La peor película para…evitar traumas

 

Esta película puede resultar una extraña elección para la consigna de hoy. Por lo general, uno tiende a asociar traumas cinematográficos con géneros más específicos y a priori exponentes del espanto (terror, suspenso, etc.) y, sin embargo, a veces las experiencias más traumáticas son las que están ligadas a lo factible. En este sentido, Jude es una obra completamente descarnada. No había otra forma de adaptar la novela de Thomas Hardy (escritor por quien tengo una particular debilidad, como ya he compartido en otro post) que abrazando la tragedia, que moviendo el relato con pisada firme, nunca en puntas de pie. Jude cuenta la relación maldita entre dos primos que se atraen, en primera medida, desde lo intelectual. Que se saben distintos y se enamoran por ello. Ese factor maldito, trágico, traumático, se vincula con el hecho de que ninguno puede superar sus obstáculos individuales para sentirse cómodos en el compañerismo pero que, una vez que deciden ignorar la condena social y finalmente emprender una vida juntos, son castigados del modo más cruel y absoluto, haciéndoles perder en un segundo todo lo que tardaron años en cimentar. La escena final de la película me afectó esencialmente por el contraste brutal entre ese período de luminoso cortejo iniciático y ese reencuentro en el cementerio, con nieve alrededor y la culpa poniendo una pared entre Jude Fawley y Sue Bridehead. Todo es frío, todo es agónico, todo es oscuro. Era muy chica cuando vi Jude – y cuando luego leí la novela -, pero aún hoy, reviendo y releyendo, parezco encontrarme siempre con lo mismo: la dolorosa asimilación de lo irreversible. ♦

   …………………………………………………………………………………….

 ► [ESCENA] Uno de los pocos momentos luminosos de Jude:

……………………………………………………………………………………..

¡Hola muchachada! La consigna de este viernes es: Mencionar aquellos films sobre los que se refieren generalmente usando la expresión “esa película me traumó mucho”; ¿cuáles son y por qué les afectaron tanto? espero sus comentarios y, como siempre, nos reencontramos en la canción de sábado; ¡que terminen muy bien la semana! ;)

………………………………………………………………………………………….

La última vez hablamos sobre la mejor película para… QUEDARTE PENSANDO

 ……………………………………………………………………………………………..

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Molioh

    Hola!! Paso rapidisimo para despues volver mas tarde y completar consigna pero queria decir que comparto tu trauma con esta pelicula, tambien la vi de chica y me dejo en shock mal es horrible!! Pero del horrible de dolor… Comparto 200%

  • Lujan20

    Hola a todos!! No sé por qué tengo poca memoria sobre esta película, quizá tenga que volver a verla hoy porque también era muy chica cuando la vi. Pero coincido con vos Milagros en que a mi me afectan más este tipo de películas que quizá una de terror o suspenso. Juststamente en el cine local están pasando un ciclo con películas que encajarían en la consigna de hoy: “Natural Born Killers”, “Irreversible”, “Funny Games”, “Anticristo”… Todavía estoy decidiéndome si ir a ver Irreversible porque he leído las críticas sobre la película y no sé si estoy en las condiciones anímicas para hacerlo :P

    Pero podría agregar también a: Requiem for a Dream, La pasión de cristo…

    Después me doy otra vuelta.

    • Molioh

      Ay lu no se la aconsejo a nadie mas de una vez exprese mi incomodidad e impresión con irreversible pelicula que vi una vez y no voy a verla nunca mas!! Yo te avise!! :P

      • Lujan20

        Gracias por tu consejo, pero también piesno en si es una película para ver mejor en mi casa en lugar de en un cine :P

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Dead Ringers … Irons más creepy than ever jejejejeje

      • Lujan20

        Si, está genial en esa doble interpretación!!

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Cuando recuerdo de la escena de la “cirurgia” con los “instrumentos” y … O M G!

          • Lujan20

            Sí, Cronenberg se pasó en esa película!!! Es mi preferida del director!!!

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Puede se decir que es la fase más … iluminada … Ya viste tambien The Brood?

          • Lujan20

            No, esa me falta.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Esa para los amantes del director es una recomendacion grosa!

          • Lujan20

            Si todavía me faltan un par del director, pero con Dead Ringers me pasa algo similar a lo que comentabas vos, de darle un significado particular a ciertas películas. Ádemás de que me gustó más ese enfoque psicológico y erótico que dió Cronenberg en ese film, sentí la temática bastante de cerca, no en un sentido literal ovbiamente, pero podía entender en cierta forma la psicología que se planteaba de una manera hiperbólica.

    • Gaby_G

      Ay, Irreversible! no, no y no, un horror

    • Dario Villalba

      requiem for a dream ….ufff eso si que pega duro, sobretodo las imagenes finales

    • Camila Castaldo

      Funny Games la tengo pendiente hace un montón! La recomendás (ambas versiones)?

      • Lujan20

        No la ví todavía, el jueves póximo la van a estar pasando, es la del 2007 con Naomi Watts y Michael Pitt, y este actor me gusta mucho así que con seguridad la voy a estar viendo y después si te comento…

        • Camila Castaldo

          Sisi a mí me pasa lo mismo con Michael Pitt. Voy a buscar cuando la pasan!

    • nats

      uy! por favor pasa el dato, donde se hace ese ciclo de pelis??

      • Lujan20

        Vivo en Rosario, y es un ciclo del cine público.

    • Jessica Johanna

      Uy, Anticristo, qué película!! Dead Ringers me encanta, no sé si de las que yo vi de Cronenberg es mi favorita.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Bien … curiosamente, una de las peliculas que me dejó un poco traumatizado fue sin duda … Mentiroso, Mentiroso …

    El motivo es casi sencillo. Cuando salio la pelicula, mi persona tenia un trauma por la separacion de mis papás y lo que más me dolia es que muchas veces mismo cuando mi mamá era casado con el, salia a la noche y tanto mi mamá cuanto yo quedabamos mirando peliculas por la noche …

    Y cuando salio esa pelicula, al decir para mi mismo que iria reir, muchas veces me sentia remal en saber que el personaje de Carrey lograba ser tan detestable (???) cuanto las mentiras de mi papá. Hoy por hoy, no veo más esa peli como una comedia y si como un drama … Y muchas veces, vendo algunas escenas como el deciendo “soy un pessimo papá” duele y mucho …

    y pasa eso … http://i.imgur.com/csxjxBi.gif

    Cosas de la vida (???)
    Abrazos a todos!

    • Gaby_G

      y viste, a cada uno le pega por el lado mas sensible.

    • Lujan20

      Gracias por compartir esa anecdota y tu historia Joao!!! Y si, pasa muy a menudo de darle esos significados a ciertas películas, de instaurarle un nexo fuerte con un momento particular.

  • Gaby_G

    buenas noches!
    esta pelicula no la pude terminar de ver porque me deprimió! trato de evitar ver peliculas que me traumen, que no son muchas pero siempre alguna se me escapa.
    La primera que me traumó de chica fue “Charlotte´s web” (o El chanchito picarón, era de dibujos) con decir que la remake con personas, la de DakotaFanning, ni la quise ver.
    Otras:
    El exorcista, pelicula y libro, todavia no se porqué despues del trauma de leerlo, voy y veo la pelicula (#masoquista).
    “Cuando llama un extraño” la original de 1979, sólo recuerdo el comienzo, de lo mal que me dejó.
    “La noche de los muertos vivos” la original de Romero de 1968, la más terrorifica de todas, me ocasionó noches sin dormir, al igual que “The grudge”
    y con “Sexto sentido” la primera vez que la vi, tuve que dormir con la luz prendida, ahora que la vi 50 veces, ya no jaja.
    “Missisipi en llamas”, no puedo ver peliculas sobre racismo.
    “Hostel” , me gusta el gore, pero esta se pasa de sádica
    La miniserie “Holocausto” me traumó tanto que no pude ver nunca mas nada sobre el Holocausto, asi que “La lista de Schindler” obviamente, no la vi.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      The Grudge? La original o la americana?

      Hostel es realmente traumante, pero curiosamente, lo más asustador no es el gore de la pelicula, es cuando recuerda el horror cuando estas en un lugar realmente que no conoce a nadie, no conoce el idioma y que estas relejos de casa …

      Una interesante lista.

      • Gaby_G

        The Grudge, la original, la vi en el cine y pense que no iba a dormir nunca mas jaja
        jaja y ademas Hostel es sadica por sadismo puro!

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Kayako!
          La escena del guardaropa es … mortal …
          Fue a ver con unos amigos en la epoca y tenian visto la version americana y reclamaran que no tenia terror y esas cosas … fueran a ver el original … Uno amigo quedó con tanto miedo que dijo que no dormio por 3 dias por la pelicula …

          • Gaby_G

            casi como yo! jajjaa

    • Lujan20

      Sí, las películas o series sobre el Holocausto son muy duras, yo aún no me animo a mirar El niño con el pijama de rayas.

      • Gaby_G

        no la miro ni en pedo! (pardon mon francais)

        • Lujan20

          Jajaja

      • Carolain22

        Tarde llegaba la mina a comentar….
        Yo aún no me animo con La lista de Schindler; los ottros días enganché empezada una en I-Sat que se llama Sarah’s Key que creo que podría verla completa jaja

        • Lujan20

          Esa película no la ví, y La lista de Schindler es una que me gusta mucho, pero que no he podido verla muchas veces, la última vez la vi porque una amiga no lo había hecho todavía y la acompañé. Pero pienso mucho antes de ponerme a verla.

    • Raquel Vallorani

      Jamás pude ver El exorcista

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Mississipi en Llamas que buena pelicula! crudisima pero muy buena!!

  • Raquel Vallorani

    Hola a todos!

    Una película que me entristeció muchísimo fue El Laberinto del Fauno. La fui a ver al cine y no tenía una idea exacta de lo que trataba. Lloré y sufrí tanto por la nena que la segunda vez que la vi empecé a llorar casi desde el principio recordando todo lo que pasaba.
    Otra que me traumó fue El Orfanato. También la vi en el cine. Fue una mezcla de miedo y tristeza. No creo poder soportar verla de nuevo.
    También El Espinazo del Diablo. Me obligué a verla completa porque me había atrapado de tal manera que no podía cambiar de canal.

    De las de terror, La Llamada. En muchas partes cerré los ojos. Es horrorosa.

    Creo que las películas con chicos, tanto de terror como de guerra, son las que más me trauman.

    • Laura

      Horrible la llamada. Yo diría que la vi con las manos en los ojos, corriendo los dedos de vez en cuando….

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Del Toro sabe hacer una persona … emocionarse?

      • Raquel Vallorani

        conmocionarse hasta las tripas

    • Guille Angel

      Adhiero con las películas con chicos, sobre todo de terror. Me trauman… Diría Joey de Friends: ” You know I’m afraid of little girl ghosts!”

  • Laura

    Buenas noches gente, no se rían de mí pero la película que me traumó mal a mí fué ET…la escena donde ET se encuentra con el nene en el pastizal y gritan los dos, (lla vi en el cine ) y fueron años de dormir con la luz prendida temiendo encontrarme con un ET…
    Y ya lo dije muchas veces, trato de evitar las películas que sé que me van a hacer sufrir, pero vi Lo imposible y ese miedo, esa búsqueda, esa agua que se te viene encima…nooo

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      te entiendo, yo los hice ver a mis chicos E.T. muerta de emocion y mi nena se espantó con el extraterrestre, no lo tolera ahora… :(

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Una que tambien es una pelicula dura para recuerdos es … Magnolia de Paul Thomas Anderson.

    Fue a mirar la pelicula en dvd en 2005 ya que uno amigo me ha emprestado y dijo que es una de las mayores peliculas de su vida y yo en la inocencia fue a mirar … Y más una vez, la cuestion de mi papá vino sin poder salir cuando viene la relacion del personaje de Tom Cruise y su papá … Fue la primera pelicula que ha llorado en mi vida y curiosamente, una vez o otra veo, miro, y siempre lloro en la misma escena.

    Otra que me dejó asi fue The Forgotten con Julianne Moore … Si, sabemos que la pelicula es eeeh olvidable … pero fue algo bizarro, fue la pregunta del plot que me dejó tan asi que despues de mirar la pelicula, la primera cosa que hice fue llamar mi mamá preguntando si ella está bien … Tengo la pelicula en casa y solo para tener una peli guardada como un recuerdo … raro ejejeje

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    Mientras sigo escuchando la playlist, digo que esta pelicula tambien me pegó fuerte, pero no al punto de traumarme…las que si lo hicieron son:

    -BLUE F****** VALENTINE!!
    -Aullidos, desde la vez que la vi quedé muy asustada por los hombres lobos y son las criaturas fantasticas a las que mas miedo le tengo…
    -La Profecia: jamejoder, nunca mas te la veo!! es mas le pedia a mi abuela que se fijara si no tenia yo el 666 en el cuero cabelludo, no vaya a ser cosa… :S
    -Lorenzo´s Oil: no se puede sufrir tanto!!
    -Lo Imposible: todos mis miedos en pantalla!! estar en un desastre de esa magnitud, indefensa, con tu hijo, solos….naaaaaa. Recuerdo que no me banqué verla sola…la dejé para verla con mi marido.

    y todas las peliculas que tengan a chicos sufriendo, onda: Un Largo Camino a Casa o de ese estilo son las que mas me trauman, por eso las evito.
    No se me ocurren mas ejemplos por ahora…los leo :)

    Buen Viernes para toooodoooos!! :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      otra: The Road!! ya la comenté varias veces, me pegó por la decision de la madre y por todo lo terriblemente tremendo que vive el padre y el hijo… :(

    • Molioh

      Lore e banco con Lorenzo’s Oil. Toda la pelicula que tenga niños enfermos y sufriendo no la resisto mucho… Y Lo imposible, solo de pensarla me falta el aire

    • Gaby_G

      Aullidos! siii, no me puedo olvidar de ese final! terrible!

  • Dario Villalba

    hola buenas noches
    unas de las peliculas que creo que me traumo, quizas al punto de despertar algo en mi fue gummo, la vi a las 13 años mas o menos, y a veces ver esas cosas cuando venis de la inocencia de los dibujos animados, jugar a la pelota con tus amigos, a una pelicula tan violenta mentalmente, como que cambian algo

    saludos los leo n.n

  • Molioh

    Llegué!! Primero antes que nada me pongo sentimental y les digo que hoy los extrañe, me perdí la playlist y todos los comentarios de la misma buuuuuuuu!!
    Segundo, más de una vez comenté que las peliculas de terror nunca me asustaron ni me dieron impresión y que mis miedos no pasar por un payaso asesino ni por un Freddy que se te mete en los sueños, me da miedo la gente real, no todos obvio sino no podría salir ni a la calle, me da miedo aquel que sin saberlo puede ser tu vecino y al mism tiempo estar despellejando a alguien al lado porque tiene problemitas de personalidad. Ese tipo de personajes o ese tipo de peliculas me impresionan. Asi como tambien la violencia contra el más debil, todo tipo de violencia.
    Dejo mi Top 10 de aquellas peliculas que me han traumado en su momento y que dificilmente pueda volver a ver alguna vez

    1. Irreversible
    2. An american crime ( la original)
    3. El maquinista ( me hace muy mal la transformación fisica que sufre C.Bale, nunca pude terminar de verla)
    4.Jude ( sufro mucho por eso mismo que dice Mily, lo irreversible, no poder manejar las situaciones, no poder evitar esa terrible trajedia tan grande y ese final, toda esa destrucción, todo eso te deja un vacio y un dolor enorme cuando la pelicula termina)
    5. The silence of the lambs
    6. Requiem for a dream
    7. Mar abierto ( gran culpable de mis problemitas con el mar, todo aquello que no puedo controlar me desespera)
    8.Lo imposible ( idem anterior, y todo ese inicio y ella siendo arrastrada por el agua y los golpes y esa familia que no puede encontrarse, me angustia muchisimo)
    9.American history X
    10. Boys don’t cry ( horrible, no creo poder volver a ver ese final)

    Bonus en escenas:
    El exorcista cuando baja por las escaleras
    Ser digno de ser y ese final con ese grito desgarrador
    One true thing cuando Rene tiene que sacar a Meryl de la bañadera y su estado por la enfermedad es terrible
    Carrie y esa madre me hacian muy mal también
    Garage olimpo, creo que toda la pelicula me hace mal
    Adoré, no pude terminar de verla esas madres con esos hijos…

    En fin, seguramente me vaya acordando de otras, después paso…
    Saluditos a todos!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      te banco con American History X, te dan ganas de agarrarte los dedos con la puerta asi ese final duele menos… :S

    • Raquel Vallorani

      Con Mar Abierto me iba desesperando más y más. Tenía la sensación de que la que me iba a ahogar era yo.

    • Camila Castaldo

      Coincido Requiem for a dream y American History X. Ese tipo de películas en las cuales quedás como con el cerebro en “procesando…”
      Y también con Carrie y esa madre, por favor!

    • Guille Angel

      Es verdad lo de “Mar abierto”, aunque en ciertos momentos quería que se la morfen de una vez por todas a la mina…

    • Jessica Johanna

      American History X ya desde la primer escena es terrible. No puedo creer que realmente odie tanto a Edward Norton en una película. Boys don’t cry es durísima también.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Buenas noches a todos! les quería contar que mañana tengo un día complicado, así que si no paso mucho a responder es por eso. Pero los leo, como siempre! :)

  • Molioh

    más:
    Revolutionary road
    Closer
    Antes que el diablo sepa que estas muerto, odio a Philip seymour en esa
    Shame
    Blue valentine
    Y creo que ahora le sumo breathe in, no me hizo nada bien…

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      nooooooooo Revolutionary Road!! siii..esa me pegó fuerte tambien…
      y me hiciste acordar a Cassandra´s Dream, otra que te shockea…

  • Molioh

    Puedo momentos de series? Van SPOILERS!!!!!
    1. Toda la situación de Walter White mirando a Jane morir ahogada con su vomito y eso movimientos me hace muy mal
    2.La violación y los sucesos siguientes que le suceden a la psicologa de Los Sopranos ( todo el llanto frente a Tony Soprano y toda la escena donde se la ve a ella tratando de ocultar su dolor.
    3. Mildred Pierce y esa hija, mala, hija de P.
    4.Shameless y esos chicos, ella me hace bastante mal y ese padre….
    5. El coloradito de brba, y esa casa, esos padres….

    Creo que soy muy impresionable ja!

    • pAOLAOK

      Mili!! ya te dije la otra vez lo de WW! jajaja! para él la mina era una zorra, en ese momento lo tenía recontra amenzado y, si bien al principio hizo un movimiento (como si fuese a hacer algo por ella) en el interín se dió cuenta q no le convenía. Lo mejor para él era q muriese. A mí tampoco me gustaron sus amenazas y la forma que acorraló a WW, ¿a quién te comiste flaca?! jaja

      Mildred Pierce es una joya, la hija es el demonio en vivo y en directo, la peor pesadilla para una madre!

      • Molioh

        No lo justifiques más!!!!! fue es y será un hijo de p… solo pensar en la escena… imaginate en ese momento el cuerpo va solo a ayudarla a que no se ahogue, sale solo acto reflejo!!!! ya está si no le salió eso ya está, desde ese momento para mi nunca fue igual…
        Me pones loca!!! jajajaja

        • pAOLAOK

          jajaja hoy miré de nuevo el capítulo, WW se acerca y está a punto de ayudarla pero se aviva y no lo hace… y después… LLORA! le dolió, pero era lo mejor para él. me cuesta mirar a WW como el villano, se nota no? jaja

    • Juge

      Síii el coloradito y Jane de breaking bad es fuerte. Pero sí, creo que mucho más fuerte fue la violación de la Dra. Melfi en Los Sopranos! y esa escena en la que ella se larga a llorar delante de él, y él se acerca (tan divino!) a preguntarle si hay algo que quiera decirle!!!!! y ella le dice que noooooooo!!!! ese primer plano!!!!

    • Isa484

      La escena de BB con Jane me dejó mal, pero no tanto como ver a su padre sufriendo y todo lo que desencadenó.. en ese momento lo odie mucho a WW

  • Molioh

    Agrego World’s greatest dad si bien tiene cosas de comedia el hecho principal es tan humillante y el resto de la pelicula y ese padre inventando todas esas historias sobre el hijo, me acuerdo que cuando lo vi no sabia ni de que trataba y cuando pasa lo que pasa, lo principal( no voy a spoilearla veanla y sufran como yo sufri) con mi hermana no podiamos dejar de llorar de lo deprimente que era toda la situacion, horrible!

    • Raquel Vallorani

      A mí me pasó lo mismo (salvando las distancias) con Marley y Yo. Pensé que era una comedia simplona y terminé llorando un montón.

      • pAOLAOK

        yo la ví en el cine ya salimos todos con los ojos inflamados!!!

      • Molioh

        Marley es muy triste si pero me encantó porque dice tantas otras cosas la pelicula en realidad…

  • pAOLAOK

    Jude!! qué película… comparto con Mily totalmente, esa peli estuvo un montón de tiempo dando vueltas por mi cabeza, me re traumó, mal. Esa frase:”Porque éramos muchos” me partió al medio, qué horror. La ví hace mil años porque actuaba Kate y no esperaba encontrarme con tal dolor, es terrible!
    Pelis de terror no miro justamente por eso, para no traumarme, pero sí las que hicieron efecto negativo para mí son las relacionadas con el mar (ya lo conté en algún otro post) tipo Mar abierto, Tiburón, A la deriva. Cuando estoy en la playa es inevitable que esos pensamientos feos vengan a mi cabeza jaja #problemitas
    Buen viernes para todos!!

    • Molioh

      Pao!!! me hiciste acordar a la escena y a ese “porque eramos muchos” y de solo pensarla se me hace un nudo en la garganta.
      Compartimos el problemita con el mar Mar abierto me desespera!! quiero que se los manduquen al toque para que dejen de sufrir

  • Guille Angel

    Ufff… Alguien vio “Eden lake”??? Esa me traumó feo…

    Me sumo a varios que mencionaron “Marley & me”. Integra la lista de películas que encantaron, pero a la vez no se si la volveré a ver…

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      yo vi Eden Lake, es durisima!!

    • MrMef

      En España, “Marley & Me” se promocinó como una comedia romántica titulada “Una Pareja de Tres” y, aunque no soy un seguidor de ese tipo de películas, me paré a verla en uno de sus pases televisivos, ya que soy un gran amante (en el sentido más casto de la palabra) de los animales y en especial de los perros. Me sorprendió positivamente aunque, en cierto modo, me sentí engañado porque esperaba algo más superficial y, aunque me gustó bastante, y soy del tipo de personas que ve una y otra vez las películas que le gustan, ésta no creo que vuelva a verla, por el mismo motivo que no pienso volver a ver el episodio de “Futurama” titulado (en España) “Ladrido Jurásico”… Si no has visto ese episodio, no sé si recomendártelo o no, ya que el final es DEMOLEDOR. Y más teniendo en cuenta el tono humorístico de esa serie…
      P.D.: Me está costando mucho trabajo contener las lágrimas mientras escribo este mensaje…. sniff….

  • anitapado

    Vi Jude cuando todavía HBO estaba en el cable básico!!! Creo que era 1998 y como Christopher Eccleston me parece divino dije, la voy a ver!
    Por favor, lo que me angustió esa película. Y claro, nunca más la volví a ver.
    Nudito en la garganta también me hace Atonement.

  • Lisandro

    Hola!! Lei los comentarios y tal vez se me pasó por alto, pero no vi comentarios sobre una película que está filmada impecable por Clint Eastwood, pero la historia es durísima y es Río Místico, en verdad me dejó muy mal el final del persoaje de Tim Robbins. Otra que recuerdo es “Los niños de San Judas” sobre el abuso infantil en escuelas católicas de Irlanda por parte de los sacerdotes, basada en hechos verídicos, quería dejar de verla todo el tiempo, Alerta Spoiler!!! Esperaba una justicia que nunca llegó, al menos en este caso. En ambos casos se toca el abuso infantil y para mi es como un puñetazo al hígado.

    • Gise Bender

      ay siii el personaje de Tim Robbins es terrible, esas cosas me trauman

    • Molioh

      Ayer la pensé Lisandro tanto por el final de Tim Robbins como por los personajes de Sean Penn y de Laura Linney. Siempre me resultaron bastante desagradables, hasta te diría que ella un poco más que el… En realidad todos los personajes de Rio son bastante pateticos…

  • cyrano

    Extrañamente no ví todavía Jude (voy a tratar de verla), sí leí el libro y me parece extraordinario.
    También tengo debilidad por Hardy, para mí es de los grandes escritores del siglo XIX. Jude y también Tess son maravillosas.

    Una película que me traumó en su momento y todavía la recuerdo con asco es Hombres frente a frente, con Christopher Walken y Sean Penn, durísima y con un par de escenas terriblemente crueles.

    • Gise Bender

      me compré Tess y no lo arranqué todavía, esta bueno o es muy denso (esto lo leí na algún blog de lectura)

      • cyrano

        No me pareció denso, sí un poco dura la historia

  • Leticru

    Buen Vierness

    Soul Surfer me traumó, no de miedo, de impresión, de como una persona pasa por eso, de como sigue, de la fuerza que tuvo que ponerle..

    Me traumo en sentido uqe la vi mas de una vez, por que me encantaron las actuaciones, me vende mucho que sean bélicas, me gustó mucho las imágenes del final.
    Me traumo como algo bueno, por que ya la vi varias veces, y a veces me pasa que quiero verla nuevamente..

    El niño con el piyama a rayas: Creo que los últimos minutos de la película, cuando pasa eso que sabemos, muchos nos quedamos sin respirar, o sin querer caer lo que acaba de pasar..

    Extremely Loud And incredibly Close: Uffffff, Thomas Horn, las expresiones que tiene y la forma de hablar con la mirada es increíble..

    Por momentos la peli divaga y te dan ganas de no verla mas, pero la historia final, la historia que hay después de la historia..

    Me trauma en lo emocional, en estar al pie de la historia, buscar su tesoro y que pase todo lo que pasa a su alrededor, eso me trauma..
    trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Z_quK9SEGYE

    REC: me creen si de las 3 veces que la vi, jamas vi el final.. es decir, lo vi, por partes, pero detalladamente con los ojos bien abiertos, jaja, nunca!!! Me da mucho miedo cuando se aparecen de golpe.. jajajajaj

    • Molioh

      Leti, no me gustó para nada Extremely Loud el nene me pone muy nerviosa, me pasa lo mismo que con Dakota y sus gritos. A dakota solo la quiero en I am Sam. Al contrario tuyo la actuación del niño me pareció super exagerada… y ni loca la veo otra vez, lo unico que me pareció que safaba ahi fue Max von Sydow bueno y Sandra en sus pocos minutos de aparición. Sorry te la aniquilé pero me pasó que fue una peli que estuve esperando y me dejó con un Whaaaaat?? igual sigamos siendo amigas jajajaja :P buen finde!

      • Leticru

        Jjajajjajajajaja ” igual sigamos siendo amigas jajajaja :P buen finde!”
        jajajajajjajaja.

        A mi también por momentos me sacab el pibito, pero por momentos tenía que reconocer que la historia esta buena, como llegan a encajar las piezas al final..
        El nene, si me dieron ganas de matarlo millones y si la estaba viendo sola la sacaba, pero algo me gustó..
        Ademas esa misma semana vi la “invensión de Hugo”, q la recuerdo muy retorcida en cuanto a guíon(tiene increibles respuestas, pero es complicada)

        Y si, sigamos siendo amigas… :)

    • Anpy

      “El niño de piyama a rayas” me pareció bastante mala, y eso que sí me gustan sus actores, pero después de haber leído el libro, el cual tampoco me cerró, la película me pareció inverosímil y absurda: solo una seguidilla de momentos “lacrimógenos” y recursos comunes…

  • Pedro Zavala Mosqueda

    Bueno la primera fue Tiburón, tenía apenas 5 años y fue poco antes de mi primer visita al mar además
    El vientre del arquitecto de Peter Greenaway
    Santa Sangre de Jodorowsky

    Y recuerdo mucho la de Balkan Ekspres <> me parece trágico cuando algo rompe nuestros ideales, les dejo la escena aunque sea sin subtítulos, básicamente se niega a cantar pero encuentran una forma de romper sus principios

    http://youtu.be/xMe9aTkdWRw

  • Gise Bender

    Hola hola feliz viernes cinescaleros! LLego al viernes con las neuronas medio quemadas. y ando con poco tiempo.
    No vi esta peli…
    Se me ocurre como puse en el facebook We need to talk about Kevin, por la relación horrenda madre hijo, por la maldad del niño en cuestión, por la falta de conexión entre ellos dos, sacando de lado SPOILER SPOILER SPOILER el hecho de que mató a toda esa gente.
    Ahora que pienso me traumó también fue Precious. Es increíble el nivel de abuso que puede sufrir una criatura en esa clase de ambiente. Me desgarra ver niños que sufren, cuando deberían disfrutar esa infancia tan preciada.

    En fin…
    Buen finde!!!

    • Molioh

      Coincido con tus elecciones Gise! Precious me da mucha pena..

    • pAOLAOK

      Qué grande Gise!! a Kevin siempre lo nombró yo jajaja… si es tremenda la crueldad del pibe! SPOILER además de matar a la gente en la escuela el muy bastardo mató también a su padre y a su hermana, con un nivel de saña increíble!!
      La de Precious a lo último me causaba gracia, digo: no puede ser que le toquen tantas malas a una misma persona!!!!!!! jaja me resultaba tragicómico!!

  • Leticru

    Una pelicula uqe me traumo y siempre la recuerdo, lamentablemente, es Estan entre nosotros(Shutter): http://www.youtube.com/watch?v=LE4NsBStBqE

    • Laura

      no pude ni terminar de ver el trailer…

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Esa peli es muy buena … pena que el remake no … bah!

      • Leticru

        No sabía que tenía un remake, igual ni loca la vería, me dejó bastante traumada..

        El final.. uffffff, nunca vi una película que me diera tanto miedo ni tanta impresión…

  • Silvina

    Hola! Nunca he comentado, sobre todo por falta de tiempo (para comentar y también para ver pelis!). No se si me generó un trauma propiamente dicho, pero, alguien vio “Las tortugas también vuelan”? La vi hace ya varios años y todavía tengo el sabor amargo en la boca y el dolor en el alma…buen fin de semana para todos!

  • Juge

    Hola! una peli que me traumó mucho fue “The road”, la de Viggo Mortesen… quedé muy mal cuando salí del cine, hasta tuve un ataque de ansiedad con falta de aire y náuseas una hora después… me hizo mal en serio!! Esto me recuerda que mi papá siempre le echó la culpa su infarto a “Atracción fatal”: él decía que lo había impactado muchísimo, y unos días después tuvo un infarto… nunca más la quiso ver.

  • Roy

    “y, sin embargo, a veces las experiencias más traumáticas son las que están ligadas a lo factible”. Coincido 100%. Los monstruos, fantasmas y terror en general te pueden asustar momentáneamente, pero cuando son cosas que ves que te pueden pasar a vos o a alguien cercano es cuando se produce esa angustia.

    Recuerdo cuando en la serie Okupas, con Rodrigo de la Serna, él cae medio de casualidad en unos monoblocks de Dock Sud buscando a su amigo y ahí lo tienen encerrado y casi lo violan. Ahora cada vez que tomo la AU Bs. As. La Plata para ir a la costa y paro en el peaje de Dock Sud no puedo evitar recordar lo incómodo que me hizo sentir esa escena, más porque los personajes eran bien argentos, te los podías cruzar en cualquier esquina.

    • Lisandro

      Totalmente de acuerdo con la escena de Okupas, hace hice la mención hace poco en el blog y me acordaba del negro Pablo diciendo “no te preocupes estás entre gente buena”. Nombré a ese personaje como un villano.

      • Roy

        Si! El Negro pablo era totalmente un villano. Y toda la espera que se produjo esperando que tomara su venganza era terrible. Daba más miedo cuando no estaba en escena y uno no sabía cuándo iba a aparecer. Excelentes personajes los de Okupas, con el Pollo a la cabeza.

    • sofiamar

      tal cual me pasa lo mismo y se me viene a la mente la frase mascapito! jeje

    • pAOLAOK

      jajaja es verdad!! tiene que ver con lo factible, si nos ponemos a pensar seriamente da más miedo lo que vemos en los noticieros todos los días q las películas!!

  • Moviefan

    Como siempre muy bueno el post. Pero esta vez no voy a ser de la partida ya que si bien algunas veces me zambullo en películas que son garantía de “pañuelito descartable a mano” estoy ene la etapa “la vida es corta y hay que alimentar los buenos pensamientos” ya que la vida misma se encarga de ofrecerte la cara más oscura y temida en muchos sentidos. Por eso disfruto de una buena cena compartida, algún paisaje que me “oxigene”, buena música y…post como estos!!!
    buen viernes para todos…con la mejor onda!!

  • Camila Castaldo

    Creo que puedo considerar traumático el final de La Vida Es Bella. Justamente me parece chocante por el ambiente cálido que se le da y ese final…
    También las que tienen chicos de por medio como El Niño del Pijama a Rayas, Diamante de Sangre, Slumdog Millionare.
    Y no sé si a alguien más le pasó, viendo Gravedad en el cine el otro día, me producía una sensación rara ver como Sandra Bullock no podía controlar nada. Creo que cuando sale disparada por la lluvia de basura espacial esa, casi me pongo a llorar.
    Otra traumatizante es El Expreso de Medianoche, qué impotencia me daba esa películaaaaaa.

  • Sofia

    la pelicula que mas me traumó por lo que me emocionó a muy poca edad fue radio flyer con elijah wood, pelicula que no he vuelto a ver no se si ahora despues de tantos años tenga el mismo efecto.

  • marcelo otero

    Pelicula traumaticas si las hay es Tiburon, mucha gente tiene terror al entrar a aguas calidas mucho mas si las aletas se ven a lo lejos. Hoy los documentales nos muestran que no son tan terrorificos. Hay muchos tours en florida que incluyen darles de comer a tiburones y estar cerca de ellos, aun asi los veo por tv.

    • Molioh

      Los tiburones no son malos la fama se las dio Steven. Como todo animal, si lo molestas se defiende, si no le haces nada sigue su rumbo. Estupido y sensual Steven! :P

  • Monica de Navarrete

    Hola, es la primera vez que posteo acá, pero hace rato que los sigo.
    La única película de terror en la que sufrí, fue “El proyecto Blair Wicht”
    Otra que me mantuvo en vilo fue “Mar abierto”
    Muy traumática; “Incendies”.
    Gracias!!!

    • guille

      buena pelicula incendies,, te recomiendo monica Una ejecucion ordinaria,,
      salute

      • Monica de Navarrete

        Gracias!!!

    • Leticru

      Quien no sufrió con el proyecto Blair Bitch!!!! E sterriblee
      Bienvenida Monica!!

  • Ezequiel Saul

    De buenas a primera dos películas se me viene a la cabeza:

    REQUIEM POR UN SUEÑO, la termine de ver y me quede en posición fetal temblando. Escucho unos violines y me traumo.
    IT: Desde el día que vi esa película, nunca más confié en los payasos.

  • Anpy

    Una película que vi cuando era chica y que me dejó bastante traumatizada, desde el comienzo al final, fue “Flores en el ático”, es más, cada tanto miro el desván de casa y se me viene la imagen de los hermanos encerrados… terrible.

  • Jessica Johanna

    Blue Valentine me dejó bastante mal, me llegó en el peor momento, encima la vi cuando todavía no mucha gente la había visto y no me esperaba encontrarme con eso, tan cachetazo, pensé que iba a ser otra cosa.
    De chica, It nos tenía bastante traumadas a mis hermanas y yo.

  • ferminsan1

    Citaría a las dos últimas grandes películas de Eastwood: Gran Torino y Million Dollar Baby. Son magníficas, pero hacen que uno tema envejecer. También a la historia de no amor Atonment y a dos chinas; la Sombra del Emperador y La Casa de las Dagas Voladoras, que como toda película china que se precie son historias de amor condenadas a terminar muy mal desde el principio. Y por último, terrible, 8mm

  • GiorgiAnna

    No una pelicula, pero recientemente vi, tal vez por 6a. o 7a. el musical Evita, nunca me habia deprimido tanto, viendo como las cosas nunca han cambiado y nunca cambiaran en Argentina. Seriamente deprimente.

  • guille

    me dejo con una angustia muy grande, y soledad oscura EXPRESO DE MEDIANOCHE

  • Evange

    uy como extraño comentar! estoy de vacaciones (ando paseando mi libro de cinescalas) y leo de pasadita todos los dias un poquito de los post….me he perdido unos cuantos buenisimos. Ahora paso porque me flasheó que elijas esa peli, que tiene unos cuantos años, recuerdo que me impactó muchisimo, la miré porque me encantaba “el primo” y definitivamente no la podria volver a ver!. saludos a todos, besos y abrazos desde Ecuador!

  • edublake

    A mi una secuela de Oz, Return to Oz, me dejo mal… Mombi y sus cambios de cabeza…

  • dan22

    hola soy nueva en esto para realizar comentarios, pero te cuento que realmente me traume terriblemente con Los muchachos no lloran, hasta el día de hoy sufro por algunas escenas no me puedo olvidar, lo peor cuando la encuentro en televisión la miro………………………

  • Magdalena

    Hola!!! yo me traume maaaal con Mad Love… me genero una angustia terrible! la escena donde ella pega miles de imagenes de ojos en la pared!!! tuve oportunidad de volverla a ver y dije ´paso´…

  • María

    Siempre a tu lado, la remake yanki de Hachiko, una película japonesa. Nunca lloré con tantas ganas y tanto moco como con esa película.

    • Leslie

      después de verla, estuve una semana que cada vez que me acordaba, me ponía a llorar.

  • Maria Clara

    A mi me angustió muchísimo Germinal, después de tanto sufrimiento…nada cambia, horrible!!! Y Atonement, terrible!!!!!!!!!!!