La peor película para…encontrar una moraleja

 

“…all of my trains, my life spent away, in the dark of my veins; oh, nothing can stay…”

“¿Sabés que son todas putas, no?” le dice Caleb (un extraordinario Adam Scott) a su hermano Peter (Alex Frost). Caleb busca erigirse como un abanderado de la misoginia cuando, en realidad, cinco minutos antes de esa misma charla estaba llorando, no haciendo preguntas retóricas. Llora cuando está solo, un poco cumpliendo con ese axioma de que cuando nadie nos ve es cuando nos permitimos estar al desnudo. Llora porque lo dejó una mujer. Al menos parece que es por eso. ¿O es que hay otros motivos? The Vicious Kind es la segunda película de Lee Toland Krieger quien, como haría posteriormente con Celeste & Jesse Forever, carga las tintas sobre los miedos, los deseos y las limitaciones de sus personajes, cercándolos al punto de la identificación extrema. Sin embargo, y en contraposición a aquella película más luminosa, en The Vicious Kind no hay un solo momento apacible, todo se va tornando oscuro, pesado, agobiante, a medida que el viaje de Caleb con su hermano avanza y a medida que el propio Caleb es expuesto a todo aquello que asegura detestar. Su aparente determinación por llevar una vida despreocupada – mostrada de modo brillante por Scott en detalles como su mirada cargada de tristeza o sus encuentros sexuales reminiscentes a los de Patrick Bateman de American Psycho – se traslada al anómalo vínculo que lo une con Emma (Brittany Snow), la atractiva y frágil novia de su hermano. Desde el primer contacto visual entre ambos que atestiguamos, que sabemos que esa “clase viciosa” de la que habla el título de la película no alude a un vicio per se sino a un grupo de gente que se mueve en los márgenes porque no tiene las herramientas (ni la voluntad) como para encajar en otro lado.

“A veces la gente hace cosas que sabe que están mal, pero las hace de todas maneras. Porque hacer lo correcto sería demasiado doloroso”. Esa frase sintetiza el film, concentra las imposibilidades de quienes hacen del vicio una suerte de culto. No por falta de inteligencia: por exceso de autoconocimiento. Por lo tanto, Caleb sabe que se siente atraído por Emma y sabe que quiere otro de esos encuentros sexuales/casuales con ella, por más que pretenda escudarse en un ideal de falso romanticismo (“look at me, I sleep in my freezing car all night…just with the hope that I’ll be able to see you”), por más que sea consciente de que, ante todo, está el bienestar de su hermano. El punto más fuerte de The Vicious Kind es cuando focaliza en Caleb y lo mucho que dicen esos gestos, como el caminar incesante y frenético que no es más que el reflejo de su propia mente en ebullición. Porque creemos que efectivamente se debate entre lo “bueno” y lo “malo”, pero lo primero que vemos es que la decisión la tomó mucho antes de contemplar las alternativas. Que el analizar las opciones no es más que un modo de poner a descansar su conciencia. La película de Krieger – y la interpretación de Scott – es apabullante. No hay consuelo, no hay redención, no hay grandes gestos, no hay mensajes esperanzadores, no hay perdones, ni olvidos, ni nada estridente. Lo apabullante, si se me permite la paradoja, proviene de cómo Krieger se queda fiel al lado de Caleb, alguien que parece anhelar la trascendencia, pero que siempre termina en un mismo punto: el de no poder cambiar, el de pensar en ideales, porque eso es más sencillo que hacerse cargo. Como él mismo lo dice: “Have you ever been in love with the idea of someone? Say there’s someone in your life, and you know you can’t be in love with them, you don’t really know them…maybe you know that you’re not right for them…no, you know that whatever it is you’re feeling is really just an attraction towards and image of that person you’ve created in your mind”.

   …………………………………………………………………………………….

 ► [TRAILER] Algunos momentos de The Vicious Kind:

……………………………………………………………………………………..

Se termina la semana y lo hacemos con dos consignas: 1. ¿Cuáles son las peores películas para encontrar mensajes “positivos” que no necesariamente las hacen repudiables sino, como el caso de The Vicious Kind, atípicas e interesantes de analizar? ¿Hay algunas con protagonistas inmorales que les hayan resultado atractivas?  2. Por otro lado, ¿qué films recuerdan que hayan tenido moralejas, subtextos o reflexiones algo discutibles?; como siempre, los leo a todos; ¡buen viernes! ¡nos reencontramos mañana con una canción!

………………………………………………………………………………………….

La última vez hablamos sobre la mejor película para… RECORDAR LA ADOLESCENCIA

 ……………………………………………………………………………………………..

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • edublake

    Solo para divertirme, la moraleja de Pretty in Pink es? ;)

    • Alejandra

      Ser pelirroja y vestirse raro sirven para encontrar el amor :D

    • J-d Villalba

      “Siempre es mejor ser uno mismo.”

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Curioso es cuando ver que las peliculas de comédias más raras son las que tiene eso …
    Una de esas sin duda es Hermanastros de Adam McKay (curiosamente, tambien con Adam Scott, btw banco el pibito) es transformar una alegoria del ridiculo que es ver dos hombres adultos se comportaren como niños pero por detrás, tener y poner en debate la cuestion de como es duro para cualquier edad la cuestion de la separacion.
    Curiosamente, es raro ver de nuevo Adam Scott en un tema semejante ya que en los us and a va a estrenar A.C.O.D y no se si es un peliculon, pero el tema me atrae.

    Una interesante recomendacion y que tambien es con Adam Scott es una indie llamada Passenger Side que es una historia de dos hermanos que uno pasa el dia siendo el “choffer” de otro. Hay una “moraleja” pero es raro cuando pensar.

    Buenas noches a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Tengo muchas ganas de ver A.C.O.D. y todo lo que haga Adam Scott, además está Ramona ahí, ajaja

  • Lujan20

    Hola!! Compleja consigna la de hoy!!! Hasta polémica en algunos casos… y encima hoy tengo mi cabeza un tanto quemada, y siento que me va a explotar en cualquier momento pero voy a hacer un intento.

    Pensando superficilamente sobre la primera consigna, sobre películas cuyos protagonistas inmorales que me hayan resultado atractivas pienso en There will be blood, y en Daniel Plainview, y en las cosa que hacía para ganar todo lo que obtuvo, o mejor dicho, lo que hizo por su ambición… Pero al quien, sin embargo, su astucia, inteligencia y trabajo duro no puedo dejar de admirar.

    Ahora, sobre la segunda consigna me acuerdo en este momento de aquel final de Frankenweenie, simplemente no me pareció el mejor final porque no daba en mi criterio el mejor mensaje. SPOILER. Dejando al perro vivir al final da la idea incorrecta, en vez de mostrar la realidad como es, me refiero a que las macotas mueren en algún momento, o al menos que es una posibilidad y una realidad, y que hay que superar la pérdida. Dio la sensación de evadir el duelo que toda pérdida conlleva, aún en los niños. Pero es simplemente mi opinión. FIN SPOILER.

    Otra cosa que se me ocurre en estos momentos es, más que una película, una miniserie: Lost in Austen. Me parece que da un mensaje no muy bueno, porque [SPOILER] la protagonista se inserta en una novela, Orgullo y Prejuicio, vive practicamente la novela en la realidad, aislándose de lo que tiene alrededor, incluyendo al novio que aún no siendo un Mr Darcy, muestra un cierto romanticismo, acorde a su personalidad, muy distinta, sí, pero romanticismo al fin. Y cuando “viaja” a la historia se lleva a cabo de tal manera que termina al final prefiriendo la historia de la ficción antes que volver a la realidad. [FIN SPOILER] Independietemente de cuáles hayan sido efectivamente los motivos ocultos detrás de ese final (comercial quizá para el consumo de futuras series del mismo tipo?), de todas formas, no me parece el mejor mensaje.

    Pero en fin, es solo mi punto de vista. Si se me ocurre algo más después vuelvo.

    Saludos para todos.

    • Lujan20

      Agrego a la primera consigna dos películas más:

      -La naranja mecánica, Alex, un personaje tan repudiable como querible. Todo un caso para analizar.

      -Atrápame si puedes: el personaje de Frank Abagnale Jr., un chico producto de una familia disfuncional que vive en la plena negación. Empatizás tanto con el personaje que es imposible cuestionar tan drásticamente sus malas acciones.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        “-Atrápame si puedes: el personaje de Frank Abagnale Jr., “: uno de mis personajes favoritos, Luján! Una de mis películas de Spielberg favoritas y una de mis interpretaciones de Leo favoritas :p

        • Lujan20

          La tengo fresca porque justo la vi anoche :P .

          Y agrego a The master y a Freddie Quell.

      • Gise Bender

        ayyy al de naranja mecánica LO ODIO!!! físicamente jajaja

  • Molioh

    Estoy demasiado quemada para esta consigna, me parece que hoy me dedicaré a seguir escucharndo la musiquita y mañana paso a contestar esta. No te enojas mily no?
    No puedo no pensar en Walter White con eso de protagonista inmoral pero atractivo, obvio!!
    Hasta mañana!!

    • Gise Bender

      si si justo lo iba a nombrar Walter White, por momentos lo odié pero en la mayor parte de la serie quería que les salgan las cosas bien (siendo que esto significaba hacer algo inmoral, ilícito, etc).
      De hecho el final SPOILER (el matando a todos los que lo habían cagad.. me encantó).
      Esa serie da para alta charla entre copita de vino y vino… (bueno a vos te llevo un gancia ajja). De hecho para una juntada con mis ex compañeros de secundaria después de años de no vernos, alguien llevó un gancia que nunca se abrió lo tengo guardado capaz que esta vencido ajaja.

      • Molioh

        Mirá que si traes vino le doy igual eh! jajajaja

        Con Walter tengo todo un tema, a diferencia de la mayoría de la gente creo que nunca lo quise. Si tuvo sus momentos de “mira que bien el tipo” y muy al principio porque después de SPOILER ALERT dejarla morir a Jane para beneficio propio ( no analicemos que no era buena para Jesse por el tema drogas porque eso es otra cosa) ahi perdió toda clase de charnce conmigo. Además siempre fui una de las Jesse girls! jajaja

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola! no conocia esta pelicula, la anoto en la lista :)

    Ahora no se me ocurre otra mas que la serie Hannibal, hablando de protagonistas inmorales que me hayan resultado “atractivos” ejem ejem….sigo, tambien podria decir que la serie House of Cards tiene una moraleja no muy buena, y que Frank Underwood es un cinico, manipulador, inescrupuloso y adorable protagonista :P

    Mily, para serte sincera, la musiquita de hoy no me deja pensar…prometo que vuelvo reloaded mañana :)

    Besos a todos…y Vamo que es Viergsen!! :P

    • Carolain22

      “ejem ejem” jajaja
      La consigna dice atractivos pero no especifica que sea en un solo sentido así que ÉL es el ejemplo perfecto.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        vos entendiste todo :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        #baboseoalert!

    • Mery Sotomayor

      En esta escena no me molestaría en absoluto ser Miriam!!! http://www.youtube.com/watch?v=ICHvANQWoZM

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        mmmm sexy!! jajajajajaaa #problemitas :P

        • Carolain22

          sí!!!! I see sexy people jajaja

        • Mery Sotomayor

          Jaaa, si y muy graves!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            si si, no lo niego…pero no fui yo la que busco ese video :P

    • Verónica

      Totalmente de acuerdo con Frank Underwood, es una basura de persona pero es divino al mismo tiempo! jajajaja!

  • Jessica Johanna

    No vi esta película pero ahora me llama mucho la atención.
    Hannibal Lecter es el personaje moralmente incorrecto más atractivo que hay, no lo digo sólo porque me gusta Mads Mikkelsen, sino que me encanta el Hannibal Lecter que compone Anthony Hopkings, súper carismático.
    Una película sobre la cual se podría debatir, más allá de si es buena o no (a mí me decepcionó un poco), es The Purge, pero como es reciente, no quiero tirar muchos spoilers.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Quiero ver The Purge, algunos dicen que es increíble y otros que es mala, qué te pareció?

      • Ezequiel Saul

        Para mi es MALA, el tema daba para muchísimo y se queda en lo superficial. Se centra más en la acción que en el mensaje y encima el menaje te lo subrayan de forma muy gruesa.

      • Jessica Johanna

        Tarde pero seguro, a mí no me gustó demasiado, creo que parte de una idea buenísima, pero se va desaprovechando. Sí me gustó, aunque esté subrayado, un comentario del final, no lo considero spoiler porque no tiene que ver con la familia protagonista ni nada específico, que dice algo así como que fue la purga más exitosa de todas, me gusta la ironía en el comentario. Pero sí, me parece que deja bastante que desear la peli.

    • Anpy

      ¡Excelentes ejemplos!

  • Raquel Vallorani

    Es cierto, bastante difícil la consigna.
    Me acordé de una película argentina que vi hace mucho, Motivos para no enamorarse. O de Shop girl, que me gustó mucho. Lo de la diferencia de edad no viene al caso! No sé bien como describirlo, pero caen en el mensaje trillado de nunca abandones tu sueño, sobre todo cuando tu amor te dejó porque vas a triunfar (y arruinar la película). Me fui de tema?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me gusta Motivos para no enamorarse!

      • Raquel Vallorani

        A mí también! A pesar de ese detalle.

  • Jessica Johanna

    Puedo volver a una película mencionada hasta el hartazgo (y seguramente yo tenga gran parte de culpa), pero Blue Valentine te deja el peor mensaje sobre el amor.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      es verdad!! el peor mensaje tiene….como Into The Wild…mucho perseguir ideales para que al final SPOILER SPOILER SPOILER te comas una planta equivocada y chau a todos!! como la amodio, mirá ¬¬

      • Camila Castaldo

        Jajaja me dió risa tu comentario! Pero es cierto, como que no queres creer eso pero amas la película igual!

      • Lujan20

        Completamente de acuerdo Lore!!

      • Enzo Francisco Giannotti

        De hecho, el mensaje seria bastante bueno si consideras que vas a hacer algo asi de epico y la vas a terminar cagando con una fucking planta. El mejor mensaje que vi en mi vida. CUIDADO CON LO QUE COMES (o te puede cagar el finde).

        Ahora que lo pienso como slogan de buscapina va genial esta peli eh

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja

    • Camila Castaldo

      Totalmente. No importa lo mucho que trates si no te quiere, no te quiere.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        demoledora conclusión Cami, pero es cierto…

      • Gise Bender

        uyyyyyyyy terrible!

    • Meli

      Me ganaste de mano! coincido!

  • Mery Sotomayor

    Hola!!
    Por el momento se me ocurre Match Point, donde el personaje de Jonathan Rhys-Meyers tiene una serie de conductas inmorales, y termina saliendo indemne de todas ellas. Cuando vi la peli por primera vez esperaba que terminara justo como terminó. Lo cual me dejó pensando bastante.

    Los sigo leyendo!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      totlamente de acuerdo!! Match point es uan peli re incomoda, todo el tiempo la estas pasando mal por lo que hace y como es Ryhs-Meyers…y tambien me quedé pensando sobre ella…me gusta un monton!!

    • Anpy

      ¡Tal cual!

  • Raquel Vallorani

    Protagonista inmoral, Jude Law en Alfie

    • Camila Castaldo

      Ese es buenísimo! Además el de Jude Law marca mucha diferencia con el de Michael Caine de la original, porque Jude le da ese toque carismático por el cual cae bien aunque sea un… “inmoral” digamos

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        no podrias haberlo dicho mejor!!…pero pobre Alfie, tambien sufre che!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es verdad, y se queda solo…

    • Molioh

      totalmente de acuerdo, lo puse por ahi. El tipo es de lo peor pero es tan adorable…

  • Alejandra

    No sé si he visto pocas películas o tengo muy mala memoria, pero en este momento no me acuerdo de una película con un protagonista inmoral que me haya atraído. En general los personajes sin moral me caen mal y eso no necesariamente significa que aquellos con moral intachable me caigan todos bien. Sí, soy difícil… :)

  • Carolain22

    Complicada consigna para casi viernes… mi aporte robado de la web, lo acabo de encontrar paveando por ahí y aparecen un par de los que nombran Mily y Luján

    http://www.wordandfilm.com/2013/04/the-filth-element-the-five-most-deliciously-despicable-movie-antiheroes/?utm_source=zergnet.com&utm_medium=referral&utm_campaign=zergnet_86415

    Muchas veces me pasa que si el protagonista es el malo quiero que todo le resulte, que pueda robar el banco, que zafe de de la cárcel…. y si es del bando bueno quiero que logre atrapar al/los malo/s.

    Es como dice Jerry en Seinfeld cuando hablan de los documentales, si es sobre el león querés que atrape a la gacela y si es sobre la gacela querés que logre escaparse del león.

    Protagonista de serie adorado por mí y bastante repudiable para muchos, a pesar de la finalidad con que fue concebido el método que casi siempre regía sus acciones, es Dexter.

    Los sigo leyendo, buen final de semana.
    Saludosssss

    • Lujan20

      Muy buen link!! Filth es una película que quiero ver pronto!!! Y estoy muy de acuerdo con lo que decís: “si el protagonista es el malo quiero que todo le resulte”.

  • Mery Sotomayor

    Sumo a Billy (Sam Rockwel) de Seven Psychopaths. Vi la peli el finde y no me gustó mucho, pero Sam la rompe!! ♥♥♥

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es verdad, lo adoro en esa película!

      • Lujan20

        Sí, además, cómo no adorar a Billy? Con su locura, su falta de moralidad, pero un amigo leal como pocos.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      siiii….genial Sam ahi!!

    • Rocío Freire Castro

      Me gustaron todos en esa peli, sobre todo Sam, Woody Harrelson y Christopher Walken. Genios.

    • Verónica

      Seven Psy… es una peli que tengo en lista de espera, la quiero ver ya!

  • Lujan20

    Se me ocurre también Michael Corleone, personajes inmorales si los hay, pero por demás atractivo.

    Y a nivel animado, Mr Burns.

    • Raquel Vallorani

      No puedo más que adorar a Michael

    • Carolain22

      Mr. Burns es lo más

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Colin Farrel en In Bruges…y AY! el pobre Ralph Finnnes….jajajja me acuerdo la escena del telefono y la discusion con la mujer: “you´re an inanimated fucking object!!” o algo asi :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaaj, siii, por dios, las puteadas en In Bruges, especialmente esa de Ralph, son increíbles

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        bueno, ahi tenes un personaje malo al que hubieras querido salvar… ;)

      • WaiteAtanvarno

        Lo mejor es el mensaje que manda Ralph Finnes al hotel con todas las puteadas. Buenísimo.

    • Gise Bender

      ayy si Lore, justo iba a poner esa! Esa película me encantó. El personaje de Colin Farrel me mata, no se… era un asesino y peor aún, mató a un niño pero por momento me daba pena y lo hubiera abrazado!

    • Anpy

      ¡Qué buena película, qué buenos personajes!

  • Raquel Vallorani

    Vale Ted como personaje inmoral?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me muero!

  • Mery Sotomayor

    Otro incorrecto es David (Peter Sarsgaard) en An Education.

    • Gise Bender

      ufff alto incorrecto

  • J-d Villalba

    Consigna: 1-”Natural Born Killers” (Asesinos por naturaleza):Furiosa denuncia a los medios de comunicación, incluyendo su habitual frivolización de los hechos mas atroces. Una historia donde no hay buenos, solo victimas y victimarios, y donde solo el retorcido pero genuino amor de Mickey y Mallory parece brindar algo de redención ante tanta degradación social.
    _IRREVERSIBLE: “El tiempo lo destruye todo”, devastadora afirmación de las que ninguno de nosotros esta a salvo.

    Consigna 2: “Black Hawk Down”: Propaganda militarista estadounidense para algunos, o una de las demostraciones mas sobresaliente de heroísmo y resistencia en situaciones extremas para otros. Quizás no se trate de ninguna de las dos cosas, o quizás sean ambas.

    • Luciano Sivori

      “Irreversible” fue, defitiva e inevitablemente, la primera que me vino a la cabeza!

    • Meli

      Concido con Irreversible!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      totalmente de acuerdo con lo de Irreversible!

    • Rocío Freire Castro

      Irreversible fue la película que más me costó ver en la vida. Traumatizante.

      • Gaby_G

        Irreversible no se puede soportar

  • Ezequiel Saul

    con King Kong y Godzilla me pasó algo muy parecido, con las dos me pareció totalmente HDP lo que hicieron con los pobres “animales”. Toda la cata´strofe que desatan son por culpa de los hombres y sin embargo quedan como los malos de la película.
    Take this waltz es una película que me gusto peeero la verdad que el mensaje que deja es malísimo.

    Forrest Gump si la analizamos un poco te dice que cualquier idiota puede triunfar o que hay que ser un idiota para triunfar.

    Si después me acuerdo de más agrego!

    • Gise Bender

      nooooooo!!! me mato lo que pusiste de Forrest Gump! :(

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Pero Forrest tiene una incapacidad, no es lo mismo

    • Molioh

      “si la analizamos un poco te dice que cualquier idiota puede triunfar” Que cruel Eze!! es Forrest!

    • Gaby_G

      nooo lo de Forrest no es asi!
      con King Kong adhiero, no la pude ver, no soporto lo que le pasa al pobre bicho

  • rodrigo13

    Durísimas consignas para un viernes! Llego con el cerebro derretido pero las primeras que se me vienen a la cabeza son:

    Eyes Wide Shut: Una de Kubrick que me fascina. Tom Cruise se mete en lio tras lio pero a cada paso lo entendes porque sabes que lo que verdaderamente lo está torturando es la incertidumbre encarnada en la imagen de su esposa con otro hombre. Para analizar largo y tendido. El mensaje del final creo que es positivo.

    The place beyond the pines: Gosling se descarrila pero también lo entendes porque sabes que son sus ansias de redención las que lo impulsan, más allá de que sean sus limitaciones las que finalmente prevalezcan. El mensaje del final sé que es positivo.

    Carlito´s Way: Otro en busca de redención (muy parecido al Michael Corleone de El Padrino III) . Queres que le vaya bien en toda la película, que haga lo correcto. Pero al final terminas diciendo: Como no lo mato a Leguizamo cuando pudo? (?????)

    Heat: Robert DeNiro tiene todo para terminar “home free”. Pero pega el volantazo porque no puede resistirse a su esencia. Y al hacerlo nos deja pensando sobre la nuestra: seguimos tranquilos por la autopista o doblamos hacia nuestro verdadero destino?

    Unforgiven: Eastwood incorrecto 100%. Asesino de mujeres y niños. Se merece lo peor y más. Pero te parte el medio presenciar el camino que lo lleva a darse cuenta de que, por más que quiera escapar de su pasado, el verdadero infierno es el que deberá atravesar en vida. Si la culpa empezó a arder en nuestro interior, dejamos que nos carcoma de a poco o preferimos quemarnos de golpe?

  • Meli

    Buen dia a todos!
    En cuanto a pelis, voy con las mias, aunque varias ya las mencionaron. Y aclaro que casualmente son de las pelis que mas me gustaron!

    Blue Valentine, te muestra lo mas duro del amor, un hombre que asume una carga que ni siquiera sabe si es de el, que hace todo por sostener algo que ya no da mas (incluso cosas repudiables) y una mujer que a pesar de todo (y aunque no la quiero mucho) en ese momento es sincera, aunque sea doloroso.
    Quizas algo asi me paso tambien con 500 dias con ella. No va, y el no lo entiende, y ella se lo da a entender de todas formas. Y quizas uno espera el reencuentro, pero no tiene que ser
    Con Into the wild me paso que pense mucho en si vale la pena arriesgarse asi, o si quizas hay que encontrar un punto intermedio entre la seguridad de un lugar y una vida estable y la libertad, la aventura y las ganas de ir hacia donde nos lleve el viento
    En cuanto a personajes, el de Ryan Gosling en the place beyond the pines, intenta redimirse, lo intenta por el peor camino
    Y me paso algo con el personaje de Kevin Bacon en el hombre del bosque. Es un abusador, pero lo muestra desde un lugar que hasta quizas te lleva a creer que puede existir el arrepentimiento en alguien asi

    • Anpy

      Acabo de nombrar, desde el mismo sentido, a Walter de K. Bacon… fue el primero que se me vino a la mente.

      • Meli

        Si, nunca me acuerdo los nombres! pero coincido con lo que dijiste!

    • Lujan20

      Con Into the wild, a la moraleja la tuvo que aprender más que nada el protagonista, y lo hizo de la manera más drástica posible: “Happiness is only real when shared”

      • Enzo Francisco Giannotti

        Wow…esa frase es de la misma peli? no la recuerdo pero me suena de algun lado…

        • Lujan20

          Si, el protagonista la escribe casi al final de la película.

          • Enzo Francisco Giannotti

            Listoo! la vi hace tanto…

  • Anpy

    ¡Buen día!
    Ya quiero verla… me gusta mucho Adam Scott, siempre lo rescato entre los buenos actores secundarios que acompañan, excelentemente, al principal.
    Difícil la consigna de hoy… Tratando de cumplirla, se me vienen a la mente:
    > El personaje de Jackie Earle Haley en “Little children”: psicópata, lascivo, pero, de todos modos, caigo en su compasión.
    > El “Drácula” de Gary Oldman también me produce encantamiento y atracción positiva, a pesar de todo lo que el personaje implica…
    Por último, no pudo dejar de nombrar a Kevin Bacon con su “Walter” en “El hombre del bosque”, es fuerte y repudiable desde el momento en que sabemos su secreto, pero todo lo que él genera es mucho más que un juicio: para aborrecerlo o intentar acercarnos a su compresión.
    ¡Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ufff, esa actuación de Jackie Earle Haley es descomunal, ya tengo que hacer post de Little Children

      • Anpy

        ¡Sí, es descomunal! Little Children se lo merece, no lo dudes…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Lo haré! :)

      • Rocío Freire Castro

        Adhiero! película incómoda, si las hay. La escena de la pileta ES TODO

        • Molioh

          hay miles de escenas incomodas con ese hombre… no me olvido más la del auto cuando sale con “su cita” con su lucha interna.. terrible!!

          • Rocío Freire Castro

            Uffff, la cara de la mujer, esa escena es terrible…

  • Magdalena

    Buen dia!!! Mili querida! que consigna para viernes!!! a gatas se como me llamo! jajaja
    Personajes inmorales que me hayan atraido Edward Norton en American History X, jaja, me quede enamoradisima del tipo!
    Y con respecto a peliculas terribles con mensajes positivos Blue Valentine! pelicula de cabecera, durisima!
    Sigo pensando y vuelvo…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! mucho para un viernes, decís? :P

  • Dennet

    Creo que una pelicula que responde bien a las 2 preguntas es Inglorious Basterds.Hans Landa es uno de los inmorales,por no usar un termino mas fuerte,mas encantadores que haya visto en el cine y el concepto de los “bastardos” es como minimo eticamente cuestionable.Y ya que estoy con los nazis mencionaria a The Black Book de Verhoeven basicamente porque subvierte los estereotipos poniendo a un oficial de la Gestapo del lado de los “buenos” y algunos integrantes de la Resistencia,holandesa en este caso,del de los “malos”.Es una pelicula incomoda y,de hecho, conozco gente que se enojo mucho con Verhoeven despues de verla pero es buenisima.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Totalmente de acuerdo con The Black Book, y eso que no me gusta Verhoeven pero con esa película volvió a las fuentes y me encantó

    • Rocío Freire Castro

      The black book es genial, la vi en el cine y me encantó. Lamentablemente nunca la pude volver a ver, no sé por qué ningún canal la ha pasado :(

      • Molioh

        creo que está en netflix Ro tenes?

        • Rocío Freire Castro

          tengo! ojalá esté, este finde la busco!!! :)

    • Molioh

      Coincido con The Black book, buena peli

  • WaiteAtanvarno

    Buenos días, ya mencionaron algunos de los inmorales o “de moralidad dudosa o ambigua”, como Walter White o los muchachos de In Bruges. Creo que El Padrino nos lleva hacia eso también, terminar simpatizando por los malos y cuando te das cuenta…
    Una película muy polémica por su submensaje es Tropa de Elite, tanto la primera como la segunda. Difícil de analizar.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me debo Tropa de Elite Fede!

    • Molioh

      como me costó tropa de elite…

  • Lu Moraña

    La quiero ver Mili!! Dónde la puedo encontrar, sabes?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Yo la bajé Lu! la primera de él, Decemeber Ends, es la que me está costando mucho conseguir

      • Lu Moraña

        Odio bajar, soy malisima!!
        Voy a tener que investigar los sitios de pelis online a ver si la encuentro.
        Ahora bien, mi pedido es bien masoquista porque no deja mensaje esperanzador alguno, pero la identificación con la frase “Have you ever been in love with the idea of someone?” Es TOTAL.
        muchas gracias, no conocía la peli!

        • Rocío Freire Castro

          sonsita :)

        • Verónica

          Lu, yo también odio bajar cosas! No me saleee!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          gracias a vos! pero en serio, el Torrent te cambia la vida, es re fácil

  • Fosforito

    Yo creo que un maestro en crear personajes moralmente incorrectísimos pero, con algún gancho que atrae es Tarantino. Uno de los ejemplos más sutiles que encontré es a Jules, en Pulp Fiction, y muy bien compuesto por Samuel L. Jackson donde al final, presenta un argumento sobre su “justificación” de la violencia donde por un extraño convencimiento o beneficio de la duda, uno termina dándole la derecha.
    Esos personajes apelan directamente a empatizar con los motivos, y lo paradójico es que deja de importar qué tanto uno rechace las consecuencias (o lo perverso del personaje, y uso el término en todo su esplendor), mientras más se siente alcanzado por esas causas o razones que motivan sus actitudes, o bien gracias a qué se activan esos complejos mecanismos de defensa tan particulares que se ponen en práctica. Ahí es donde el personaje con “hábitos destructivos” es más fácil de querer. Donde yo, por ejemplo, veo Trainspotting como una morajeja discutible, presentada como un festín de cuestiones “moralmente debatibles”, pero que al fin y al cabo una parte inconsciente termina comprendiendo.

    • Gise Bender

      siii Tarantino nos presenta constantemente personajes de ese tipo. Muy buen coment

  • Agustindm

    El final de “La invasión” con Nicole Kidman es un poco shockeante, hasta el punto de pensar que locura en en la cabeza los guionistas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, esa película es un delirio, no me gustó mucho

      • Raquel Vallorani

        Hubo una versión muy anterior y más creíble que sí estaba buena.

  • Molioh

    Hola a todos, paso rapidito porque me quedó como pendiente. Es más que probable que ya hayan dicho las peliculas que se me vinieron a la cabeza.

    Irreversible, aparte del malestar fisico y emocional que me dejo, mucho muy, no me dejó ninguna moraleja ni mensaje más que “esta pelicula no la ves nunca más”.
    Con Kill Bill me pasa que el mensaje no se si es el mejor del mundo, a mi me enseñaron eso de “la venganza nunca es buena mata el alma y la envenena” sin embargo ella se venga hasta del ultimo de su listita y termina feliz con la hija. Obviamente un analisis muy superficial. Taranrino sabe mucho de este tipo de personajes… Y la otra es little children.. wtf? como me molesta esa pelicula. Me explican cual es el mensaje final? al igual que el de Closer. Y Alfie? Se bueno porque te vas a quedar solo en el mundo y nadie te va a querer?

    Mis personajes inmorales pero queribles son Hannibal, Patrick Bateman de American Psyco, mi amado León, que al fin y al cabo por más que sea bueno con Matilda y medio lento es un asesino, Clive Owen en closer me parece totalmente inmoral pero me fascina y el capitan Smith interpretado por Colin Farrel en el nuevo mundo, peli de Terrence Malick. No se si este último entra en la categoria de “inmoral” pero que la hace mal seguro.Y sumo a Walter y a Jesse, Walter en su totalidad aunque hubo muchos momentos (la mayoria) en donde no lo soporte, tuvo muchos momentos agradables, el y su doble moral. Con Jesse era otra cosa, para mi Jesse nunca fue “malo”, es un caso parecido al del Leon de Reno, hace cosas malas pero no es malo es posible eso? jajaja.

    Buen viernes para todos!!

    • Gise Bender

      jajja sonás muy indignada a Irreversible, Little Children y Alfie las nombraron.
      Con respecto a Walt y a Jesse espero podamos tomarnos ese vino y conversar jajaja es laargo por lo menos yo tengo mucho enrosque y desenrosque con esos dos.
      Viste esto??? recién lo vi y me acorde de vos http://www.imdb.com/title/tt2334733/?ref_=sr_2

      • Molioh

        Nooooooooooo!!!! me estoy muriendo aca! y con Ezra!!!!! con Mia tengo un ir y venir bastante complicado pero le daré la oportunidad..
        Pone fecha para el vino!
        Y si Irreversible sobretodo me hizo muy mal ya lo conte por estos pagos, quede muy muy muy tocada jajaja no la veo nucna más es horrible!!! Sufro mucho con todas las cuestiones de torturas fisicas y violaciones y todas esas cosas que te muestren el sufrimiento y el dolor fisico de alguien.

    • Gaby_G

      jaj Little Children tengo que verla de nuevo, la vez que la vi, creo que Patrick Wilson me distrajo un poco del argumento :P

      • Molioh

        es una pelicula chotisima Gaby, no hay mejor palabra que la defina jajaja mirala

        • Gaby_G

          jaja entonces mejor no la miro de nuevo, asi que me quedo con el “buen” recuerdo jeje
          Closer, si me parecio muy mala , la nada misma

        • Gise Bender

          jajajajjajajja

    • Leticru

      “Y Alfie? Se bueno porque te vas a quedar solo en el mundo y nadie te va a querer?”

      Es verdad Mily, cuanta razón..!!1

      • Molioh

        si Lei también podemos entrar a analizar el tema de la edad y lo superficial y bla pero no es el dia ja!

  • Mauricio Valdes

    como personaje inmoral , a mi me gusta y mucho Hannibal del silencio de los inocentes, me siento culpable por quiero que se escape pero se que no lo merece !!

  • Gaby_G

    Buenas! paso un momentito! tuve una semana complicada en el trabajo y a la noche no podia entrar al blog, o sea un desastre!

    A veces me gusta ver peliculas que me incomoden, un poco. Pero es tan subjetivo eso…
    La primera que se me vino a la mente por ser “politicamente incorrecta” es V de Vendetta. Excelente pelicula, mas allá de plantear como responde la sociedad como masa, tiene un mensaje algo terrorista (más por ser un tema tan sensible para ciertas sociedades, por ejemplo que el personaje vuele el Big Ben no es pavada jaja),obvio que todo es simbolico por supuesto.

    Jajaja todaas las peliculas de estudiantes de los 80s, Porky´s por ejemplo, no eran el ejemplo de moral y buenas costumbres :P

    Un dia de Furia, tampoco da el mensaje correcto pero es lo que todos alguna vez quisimos hacer! jeje

    Me gustan los personajes inmorales o ambiguos pero eso no quiere decir que la pelicula tenga un mensaje incorrecto o inmoral

    • Molioh

      Gaby estoy enamorada de V desde el primer día que vi la peli y no tengo problema en hacerlo público! jajaja

      • Gaby_G

        jaja yo tengo una lista de personajes inmorales/incorrectos de los que estoy enamorada!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me encantó la mención a Un día de furia :)

    • Verónica

      Ufff, muchas veces deseé ser Michael Douglas en un Día de furia!!!! Venir al microcentro en hora pico me pone en sintonía con el personaje, jajaja!

  • Molioh

    Está demás decir que todos los personajes de Breaking Bad tienen su lado inmoral? SPOILER digo, la unica que safa ahi es Little Holly, porque hasta Walter Jr y su pequeño y delicado soborno para el auto son dudosos… Obviamente los más cuestionados son Walter, Jesse, Skyler y Saul pero piensen en Hank y su proceder cuando tuvo la respuesta entre sus manos y Marie “violet world” se le acopló a la idea . Ahi ninguno safa todos sucios…

    si NECESITO hablar de Breaking Bad porque se acerca el domingo y no se que voy a hacer.

    • Gise Bender

      nooooo con Hank noooooooo, SPOILER, creo que nunca me quedé tanto tiempo consternada después de que murió

      • Molioh

        si Gise, yo tambien lo queria pero metió la pata para el final solamente por la necesidad de llevarse todos los laureles…

        • Gise Bender

          mmm no se si finalmente era sólo por eso. Creo que necesitaba recolectar toda la evidencia posible y dejar el caso cerradito porque se le terminaba su carrera… no se, no lo voy a aceptar ajjaja

          • Molioh

            no digo que era solo por eso pero eso tenia mucho que ver…

          • Gise Bender

            no no y no :P jajja
            me pongo caprichosa

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        y encima a los 20 minutos de empezado el capítulo y después había que seguir viéndolo, no, imposible!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el lunes sale post escrito por alguien sobre BB como para darle un cierre a la obsesión y despedirnos como corresponde ;)

      • Gise Bender

        yeyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

      • Molioh

        vamossssss!!! gracias a ese alguien por adelantado!

    • Meli

      No no no puedo leerlos porque la estoy empezando a ver!

      • Molioh

        no leas Meli!!!

    • Carolina Torfano

      te banco Mily!!! me mataste con el “hasta Walter Jr y su pequeño y delicado soborno para el auto son dudosos… ” jajajajaja

  • Rocío Freire Castro

    Hola Mily!
    Volví después de una semana agitada, jaja. Qué buen tema de viernes!

    Se me vino a la cabeza, enseguida, Funny Games (la versión con Michael Pitt, Naomi Watts y Tim Roth, que es la que vi). Es una peli que no tiene una mínima concesión con el espectador, en la que vemos a una familia (pintada al principio como idílica, en un lugar no menos idílico) a merced de dos psicópatas. De hecho hay una escena clave (no voy a spoilear) en la que el alivio parece que va a llegar, en la que creemos que las víctimas van a salvarse y la historia dará un giro, y el director hace algo que nos revela cómo nos engañó (todo un manifiesto sobre la manipulación del espectador, sobre el hecho de que simplemente estamos viendo una película).
    Lo terrorífico es que, más allá de la amoralidad que es característica a cualquier psicópata, es que no hay un por qué. No hay una justificación de por qué hacen lo que hacen a quien se lo hacen, sin límites, más allá de lo que supongo es el placer perverso del poder hacerlo.

    Ya estuvieron mencionando otros ejemplos con los que concuerdo, como American Psyco e Irreversible.

    Besos!

  • Gaby_G

    y no nos olvidemos de La naranaja mecanica, la conclusion a la que llegan los personajes no es justificacion para las barbaridades que hicieron. Y los metodos correctivos, menos! jaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaa, es EL ejemplo a citar

  • Molioh

    La empece a ver y no la termine pero en honor a Catalina Ajargo voy a nombrar Adoré la peli con Robin Right y Naomi Watts. No pude seguir mirandola porque es too much. Si la ven cuentenme como termina. Totalmente perturbadora e incomoda, tanto que la saque.
    Y ahora si, me voy a trabajar adios!

  • Leticru

    Hola a todos, vamos a ver si entendí bien la consigna..

    La película Home, trata de una familia que tiene una casa en el medio de la carretera que por diferentes razones, tardaron 10 años en abrirla.
    Era una familia feliz, hasta el día que empezaron a circular los autos..

    Según la directora Ursula Meier el mensaje era de demostrar cómo la obstinación puede acabar resultando un peligro mayor para la familia que la propia autopista.
    A mi, mas que nada el mensaj que me dejó fue como uno por diferentes situaciones de la vida, va apresiando lo que antes tenía y ahora no!
    Como vivian ese momento de libertad y ahora no!
    Antes para correr por el campo lo hacían sin problemas, ahora dependen de otros para cruzar la autopista e ir al campo..
    Te muestran los distintos cambios de humor a raíz de esto..

    El mensaje esta bueno, lo que si la película me pareció lenta, los actores no me terminaron de convencer y creo que la fuí adelantando.. jijij

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me dieron ganas de verla Leti! muy lenta?

      • Leticru

        La vi hace bastante, pero me acuerdo que el trailer me había gustado.
        Se la vendí mal a mis amigos y me lleve un fiasco y unas cuantas críticas de ellos y mias, jajjajaj.
        La película creo que va bien, hasta un cierto punto que es extremadamente absurda, gano la locura en los personajes!! Literalmente.
        Mi consejo es que la mires, el mensaje esta bueno, de última haces como yo y la vas adelantando, jjajaj

    • Anpy

      Huy, ya sé cuál es… es una película suiza. Llena de simbolismos que no conducen a nada, y sí, se hace muy lenta y poco contundente.

  • Meli

    ¿Series vale? Daryl Dixon de the walking dead. Aparte del baboseo, es malhumorado, contestario, irascible… pero lo prefiero mil veces al policia buenudo. Y tambien Marco Ruiz en the bridge. El tipo se mando las mil cagadas, es parte de una policia corrupta, etc. Pero es eso justamente, nadie es perfecto ni esta completamente limpio

    • Verónica

      Meli, de acuerdo con Daryl!!!! Igual, se ve que en el fondo es un buenazo.

      • Gise Bender

        siii es buenazo.. es duro por todo lo que le pasó!

    • Gise Bender

      te banco con Daryl pero lo prefiero a Rick… aunque desbarrancó el último tiempo!

  • Verónica

    Hola a todos!! Esta consigna me cuesta mucho, será porque es viernes y el cerebro no da para más??? jajajajaja

    Me voy a ir a comentarlos, pero me da miedo leer porque vi que hay muchos spoilers de Breaking Bad y me queda la mitad de la última temporada!!! No quiero leer ni una letra!!!!! jajajaja

    Besos!

  • Carolina Torfano

    Que buen post con consignas para pensarlas y repensarlas antes de contestar, y hoy justo tengo un viernes de locos! (no, no estoy en el cuerpo de mi mamá por suerte :P )
    Pero bueno, en mi horario de almuerzo me paso rápido para mencionar las primeras pelis que se me vinieron a la mente: ya que lo mencionaste, American Psycho con Bateman (uno de mis inmorales favoritos), La naranja mecánica, The master, El sueño de Casandra, Burn after reading, Siete psicópatas (el personaje de Sam Rockwell otro inmoral favorito) y creo que todas las de Tarantino. Creo que de todas podés sacar algún mensaje positivo, pero no son tan evidentes, y además son discutibles.

    No vi The vicious kind, pero como me gustó Celeste y Jesse y como me gusta como la presentaste, ya me la anoto para el finde!
    Buen viernes para todos!!!!!

    • Gise Bender

      ajajjaja “justo tengo un viernes de locos! (no, no estoy en el cuerpo de mi mamá por suerte :P )”

    • Camila Castaldo

      Qué bueno que menciones The Master! Me había olvidado, es verdad la moraleja de esa historia es muy ambigua, y no hay un personaje que se salve. Joaquin y el gran Phillip Seymour se van de tema

  • marcelo

    Hola, recuerdo como protagonista inmoral simpático a Danny DeVito en Other peoples money, donde interpreta a un especulador financiero que compra empresas para después venderlas o liquidarlas al mejor postor.
    Un mensaje que me molestó fue la de Sin límite, donde su protagonista, B. Cooper, safa siempre tomándose una pildorita mágica.
    Las peores pelíc. para encontar mensajes ” positivos” pero atractivas para analizar y pensar largo me parecen las de los hnos. Dardenne como Rosetta, El hijo, El niño, etc.
    Muy buena tu reflexión del blog Mili, la disfruté.
    Saludos

  • Santiago Pappolla

    La pucha que estoy ocupado pero quiero participar de este tema. Se copan un rato mañana?

  • Santiago Pappolla

    Miliy, en la primera foto, la del medio, del lado derecho: la chica con gorrito de lana tiene una onda a vos :)

  • Sandra C.

    La peor para encontrarle una moraleja me parece Match Point del Genial Woody Allen. Todo el tiempo tuve el corazón en la boca pensando que se iba a develar el pedazo de HdP que encarnaba Rhys Mayers… como si estuviera de su lado! y por otro me preguntaba como podía ser tan hipócrita , no le encuentro moraleja pero la peli me encantó. Algo similar me pasó con “el viaje de Casandra” tenía esa sensación de que todo se sale de control de una manera intolerable.. Woody es así..

    • Camila Castaldo

      Cierto Match Point es un gran ejemplo de eso. De Woody también Crimes and Misdemeanors que tiene una temática muy similar.

  • Claudia Marés

    “We’re intrepid we carry on”

    Estaba en una mala tarde, prendí la tele y caí mágicamente en ese momento de “Elizabethtown”

    Solo puedo pasar y decirlo acá… besos a todos

  • crisromero

    Si mi laptop me deja, completo y mando, porque el tema me resulta fascinante. En cine y literatura hay muchos ejemplos de lo que yo llamaría “contramoralejas”, en donde los malos salen ganando y los buenos perdiendo. A veces es un recurso para denunciar la doble moral de tantas instituciones que se escudan en la teoría del bien mayor para autojustificarse: el ejército y la policía, p.e., los “daños colaterales” de civiles e inocentes; la iglesia, la tapadura de curas abusadores; la banca, la ruina de pequeños depositantes para salvaguardar el equilibrio de la finanza mundial. La maldad individual se reivindica como “menos mala” que la maldad institucional. El verdadero carácter de Robin Hood, que despojado de sus atributos románticos hollywoodenses era un vulgar asaltante de caminos y asesino, es un ejemplo. Otras veces el mensaje es más cínico: el malo zafa porque la suerte es ciega en sus favores, como en Match Point, o porque la viveza del inescrupuloso vale más que la dedicación de sus perseguidores, como en Hannibal, Los sospechosos de siempre o Mr. Brooks. Para mí el mejor ejemplo de la moral ambigua es el personaje de Ralph Fiennes en La lista de Schindler (y su contraparte real), porque para salvar a unos pocos cientos adhiere externamente, convalida y hasta facilita el espantoso exterminio de millones, es como la versión ampliada del hombre que por salvar a su propia familia de alguna hecatombe consiente en traicionar o abandonar a su suerte a las familias de los demás. Otro ejemplo es la figura del “vigilante”, el justiciero por mano propia que se convierte en perseguidor y asesino de asesinos porque la justicia tradicional le ha fallado. ¿Es héroe o tan criminal como su perseguido? Como ejemplo literario y del cine, El conde de Montecristo. Y mi laptop dice “hasta aquí llegué”, buen finde a todos!

    • marcelo

      Hola, buenas reflexiones, que me hicieron acordar de algunos inmorales simpáticos como los dos estafadores de Dos picaros sinverguenzas, o los dos presos de No somos ángeles o el ladrón de bcos. Dillinger de Enemigos publicos. Saludos y gracias por los recuerdos

      • Lujan20

        Sí, Dillinger también es un buen ejemplo.

    • Lujan20

      Me gustó tu análisis, y tus menciones. Me hiciste acordar a Mr. Brooks!

    • Molioh

      Cris, el personaje de Ralph en la lista de Schindler no salva a nadie, tiene su moral muy intacta ( moral espantosa) si hasta no soporta la idea de sentirse atraído por la chica que sirve en su casa que es judía. El que creo que tiene esa doble moral de la que hablas es el mismo Schindler interpretado por Liam Nesson aunque también me parece discutible teniendo en cuenta que era imposible para el sólo salvar a todos.

  • Lujan20

    Otro ejemplo es Animal Kingdom porque en la película [SPOILER] se le presenta al protagonista dos caminos: o salir de esa familia de inmorales a la que pertenece pero que desconoce, para tener, así, un destino diferente al que tuvo su madre; o bien quedarse, pero de la única forma que podía hacerlo, conviertiéndose en la cabeza, pasando por arriba a quein sea, aunque fuera su propia sangre. Y entonces, cuando toma su decisión, no lo recriminás tanto porque creés que es internamente mejor que el resto de su familia. Y despés reparás que tranquilamente tiene todo lo necesario para llegar a ser tal como ellos, y aún peor.

  • Molioh

    Otro ejemplo es Río místico, otra película que te deja un mensaje medio difícil de descifrar y todos sus personajes tienen una moral sospechosa. Sobretodo el enemigo público de mily, Sean Penn y el personaje que encarna Kevin Bacon. Al igual que Laura Linney, que por cierto en ese papel me resulta desagradable, aun queriéndola como la quiero.

    • Meli

      Siii queria mencionarla pero la vi hace mucho y tenia miedo mandar cualquiera!

      • Molioh

        Cómo veras Meli no hice un gran analisis pero no quería dejar de nombrarla… sobretodo porque me acuerdo que la primera vez me resulto bastante incómoda.

  • Andres Guiroy

    Recién leí tu nota sobre el final de Breaking Bad. ¡Escribís bien, guachita! Recuerdo que en su momento no me gustó el mensaje de la película de Travolta, “Phenomenon”: el flaco tenía un cerebro capaz de terminar con el hambre en el mundo, o lo que fuere, y en vez de donarlo a la ciencia, prefiere pasar sus últimos momentos con la mujer que ama. Es romántico, por supuesto, pero notoriamente egoísta.