La mejor y peor película para…jugar al dígalo con mímica

 

*Delirante post propuesto por: Ezequiel Saul

Lo primero que me viene a la mente para escribir hoy es: “ufff, qué seguidilla de posts hemos tenido”. Así de llano, simple, coloquial. Las lágrimas que varios derramamos hablando de Jesse y Céline en relación a nosotros mismos (y todo lo que implicó ese reencuentro) se multiplicaron luego, con sus definiciones sobre el blog. Bueno…no solo con eso. Con saber que las palabras de ustedes van a integrar el libro del blog. Saber que hasta en lo más concreto que puedo tener en mis manos, también van a estar ahí acompañándome. Ya me quedé sin modos de dar las gracias y no sonar redundante. Todo lo que me expresaron es para imprimir y poner en un cuadro. Una vez remarqué lo infrecuente que es encontrar en un espacio virtual comentarios extensos, dado que la rutina impide que uno se explaye con tranquilidad. Sin embargo, ustedes lo hicieron de nuevo. Me atrevo a parafrasear otra vez a Thom y su “It’s gonna be a glorious day, I feel my luck could change” y decir que el jueves 4 de julio de 2013 fue un glorioso día. Estoy abrumada por sus palabras. Por lo tanto, va de nuevo, porque nunca es suficiente: gracias. Y para secarnos un poco las lágrimas les dejo ese post, con consigna sencilla y juguetona (?). Es hora de volver a ponernos lúdicos y ahí arriba están los pósters de mis respuestas a la pregunta de este viernes. Titanic, la más fácil para gesticular. Los edukadores, un poco más complicada. Pero basta de mí. A ver qué me cuentan ustedes.   

……………………………………………………………………………………..

 ► [VIDEO] “Dígalo con mímica” en When Harry Met Sally:

……………………………………………………………………………………………

¡Buen viernes para todos! La consigna de hoy, simple: ¿cuáles son las mejores y peores películas para jugar al “Dígalo con mímica”? ¿Han jugado y les han tocado algunos ejemplos difíciles de gesticular? ¡Comenten muchachada! Nos vemos el finde con la canción elegida por Evangelina y la foto que me ha enviado Roy; ¡saludos!  :)

…………………………………………………………………………………………..

………………………………………………………………………………………….

La última vez hablamos sobre la mejor película para… ver con tu padre

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Maru Zevallos

    La supremacía Bourne

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      como la peor quiero creer, no? jajaja

      • Maru Zevallos

        De lo peor. Me tocó.

  • flor_06

    jajaja, ahora entiendo por qué me dijiste que te acordabas de mí. Sí, soy la reina del dígalo con mímica… aunque tengo bastante suerte. De todos modos, el año pasado me costó hacer La fierecilla domada, hasta que alguien me dijo cómo hacer el movimiento como de un latigazo y listo, todo solucionado. La verdad es que he jugado varias veces con algunos cinescaleros y me va re bien, jaja
    Mejores? El señor de los anillos, Todos los hombres del presidente, Titanic.
    Peores? Zodíaco, Los perros de paja (te quiero ver hacerla sin apelar a groserías…), Papillon (idem), Alta fidelidad.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, viste? esa vez ganamos por goleada, no?

    • Carolina Torfano

      Me gustaria verte haciendo Zodiaco, a mi no se me ocurriria como hacerla!

      • flor_06

        No se me ocurre cómo hacer Zodíaco, por eso la puse, je.

        • Carolina Torfano

          es imposible!

  • Ezequiel Saul

    Yo voy a respetar las erglas no escritas del digalo con mimica y no voy a poner películas con nombres propios.
    Dificiles de actuar se me ocurren:
    El metodo y Los Sospechosos de siempre por ahora.
    Una muy fácil de hacer debe ser SEVEN o pecados capitales

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Estaría bueno ver si alguien tiene alguna forma de hacer EL MÉTODO y que funcione, porque es imposible, lo cual me hace sumar otra: LO IMPOSIBLE, jajaja

      • flor_06

        Lo imposible… como su nombre lo indica, jaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          seee, salvo que se apele a actuar su argumento

  • Maru Zevallos

    Otra fatal, para mi, fue Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      terrible! jajaja

  • Vanesa Ramirez

    La peor Memento, Shame..la mejor Forrest Gump jajaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, Memento es complicadísima! Shame! genial aporte!

      • Mariana

        Si? Te empezás a hacer la mímica de tatuajes/escrituras por todo el cuerpo y poner cara de dónde estoy y como me llamo…bah, capaz que la estoy simplificando un poco.

  • Luciano

    La insoportable levedad del ser. Adivinate esa si sos Dios!

    • Teresitem

      SI jOEY PUDO…

      • gise1105

        jjajaj Mónica casi se muere!

  • Jessica Johanna

    Yo soy malvada y me gusta elegir esas películas muy difíciles de hacer para que se rompan la cabeza y además pierdan! jajaj. Las primeras que siempre se me vienen a la mente: Inocencia interrumpida y Pecado Original (sí, me acuerdo de ellas por un factor en común). Se me ocurre ahora Actividad Paranormal, Belleza Americana, Si la cosa funciona (ése puede ser muy divertido, he sido testigo), Bastardos sin gloria, Alta fidelidad…

    Y otra cosa, en general con amigas jugamos con títulos sin nombres propios. Nada de Amelie, por ejemplo. No valen.

    • Mariana

      Bastardos sin gloria e Inocencia interrumpida dificilísimas!

    • Carolina Torfano

      Si, Alta fidelidad! Vale ponerse a hacer listas? Jaja

    • flor_06

      He sido testigo de tu maldad, Jessi, jaja

  • Cristian G Rueda

    Con mis amigos/as es fija jugar al Dígalo con mímica. Reglas: están prohibidas las pelis con nombres propios o en inglés. Con mi amigo cinéfilo exprimimos nuestros cerebros para elegir películas complicaditas.

    Una amiga es una genia para cortar las palabras y hacer mímica de esas partes. Por ejemplo, Pandemia: representa el “pan” primero y dps sigue con las otras partes (la letra D), y después, mía. Es grosa ella, sus compañeros siempre la aciertan.

    PD: no sé si hay una peli llamada Pandemia, la usé sólo para ilustrar la situación :P

  • Nacho Fernández

    Una fácil, “En busca de la felicidad”. Una un poco más complicada, “Milagros inesperados”. Aunque seguro alguien la saca fácil!

  • Santiago Pappolla

    Fáciles hay muchas. Las veces que jugamos con amigos, era sin nombres propios. Titanic entraría ahí, por ejemplo. Lo hacemos siempre con nombre en castellano.

    Se me ocurren un par de Woody Allen que son difíciles: “Que la cosa funcione” y “La rosa púrpura del Cairo”. Otra sería la de Delpy (BTW, Beforessss). Igual esto siempre depende del bagaje cinematográfico del grupo y de la capacidad de descifrar de cada uno. Hay algunos que no cachan una; otros al ver levantar un dedo dicen: “Las ventajas de ser invisible”,y la embocan.

    • Mariana

      Totalmente! Un cinéfilo te las acierta muy rápido. Bienvenidos al Sur creo que se me complicaría.

  • Mariana

    Buenas noches! Hace un ratito terminé de leer los posts sobre tu libro y están re lindos Mily, cuánta gente que te quiere bien y al blog, claro. Yo soy bastante escueta, creo que si algún día la consigna es escribir un post que incluya un VER MAS voy a sudar más que en un sauna! Pero bueno, todo suma imagino.

    Voy a la consigna (Ezequiel Saul, nadie puede aburrirse con vos, que lo sepas). Dígalo con mímica es lo más! Me acuerdo que una vez me tocó adivinar El Rey Escorpión y no hubo forma de saber que una mano haciendo el gesto de “qué a lo italiano” pegando en la cola seguido de una lengua afuera y los ojos cerrados me estaba indicando la película esa…pero como nos reímos!

    Mejores películas para adivinar: ET, El rey león, King Kong, Rocky, Matrix, Harry Potter, Memento, Ojos bien cerrados.

    Las peores: O Brother …, Syriana

    A ver que se cuentan ustedes…

    • Carolina Torfano

      Las peores que pusiste son geniales! Creo que solo se sacarian si hay alguien que las alla visto y que el que la haga represente algo muy bien de la pelicula, pero dudo tambien jaja

  • Mariana

    El gif es el programa de Jimmy Fallon? Está bárbara esa sección! Hablando de gif. Mily, te acordás de uno que usaste donde salía Jack Black en una escena de “Aplausos”? Lo vi una vez y ahora no encuentro la nota en la que lo usaste. Si me recordás te lo agradezco.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Jack Black? ayy, no recuerdo un gif donde él apareciese!

      • Mariana

        Era él moviendo la mano a la altura de la cara e intentando hacer de ventrilocuo. Bueno, capaz que alguien lee esto y se acuerda. Gracias igual.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          No me suena ni loco!

          • Mariana

            Estaba segura que lo vi acá, pero si vos no te acordás debe ser que era en otro lado.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Uy como me gusta jugar al digalo con mimica!!! haciendo las señas soy de terror, me va mejor adivinando. Hemos jugado con una pareja de amigos no hace mucho, salió de la nada, estabamos paveando y eramos las dos mujeres contra los dos varones..verlo a mi marido haciendo Top Gun fue LO MAS!! jajaja…no adivinó el amigo :P
    A mi me tocó hacer Rapido y Furioso, fue facil pero transpiré como testigo falso. Tambien jugamos con La caza del octubre rojo, Arma Mortal y a mi amgia le tocó hacer El Diarioa de Bridget Jones, no lo saqué ni ahi…
    Tambien jugamos mucho al Pictionary en grupo, y cuando nos cansamos de dibujar hacemos mimica, en algunos se complica y sobre todo si tenes unos cuantos fernets encima…pero asi tambien es muy divertido :)
    Y les digo que me estan dando muy buenas ideas para el proximo digalo con mimica sobre cine…

    Los sigo leyendo :)

    • Carolina Torfano

      Otro juego que me encanta, el pictionary!

      • Mariana

        Me gusta mucho también. Me acuerdo cuando el equipo contrario adivinó “vociferar” que calentura me agarré perdí dos amistades esa noche jajaja (al otro día las recuperé). Ahora, después de 10 años nos juntamos, lo recordamos y me río pero en su momento re calenchu estaba! Otro juego que está bueno es Melómano.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Melómano! quiero jugar a ese!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            Momento!! porque no conozco ese juego?? cuentenme como es!!

          • Mariana

            Hacemos una vaquita y te lo regalamos para tu cumple!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí? bueno, no me quejo :P falta poco 31 de julio cof cof jajaja

        • Carolina Torfano

          “perdi dos amistades esa noche jajaja (al otro día las recuperé)” si me habra pasado también jajaja! Últimamente me pasa con el TEG :P

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          a mi me pasó de que se enojaron conmigo porque adiviné “concavo” que se yo, empecé a tirar lo primero que se me venia a la cabeza y salió eso….despues me rei mucho cuando tuve que dibujar un delfin y mi compañero dijo: conejo? imaginensé lo que era mi delfin :P

      • Jessica Johanna

        O el sexionary jaja

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          los dos son geniales!!…probá jugar al Sexionary con mimica, jaja

          • Javi SB

            Siii! Me sumo!!! El Sexionary con mímica es muy pero muy divertido!!! Y con equipos divididos por género, tipo guerra de sexos! Jajaja

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            si si, nosotros hacemos eso…es muy divertido! tenemos un amigo que es actor y mimo, no te puedo explicar los gestos o cosas que hace, es muy capo, llorás de la risa!!

        • cyrano

          Y eso que es?
          En mi época no existía, jaja

        • Carolina Torfano

          jajajaja, es genial!

      • rodrigo13

        También doy asco en el pictionary…para dibujar tengo que calcar, imaginate…

        Ahora bien, donde soy campeon imbatible es en el Carrera de Mente!!!!

        • cyrano

          Ja! Yo igual, Dígalo con mímica no me gusta mucho pero lo banco, ahora el pictionary lo detesto visceralmente, cuando se ponen a jugar a eso ni siquiera me llaman.
          Y amo Carrera de mente también!

        • Carolina Torfano

          jajajaja, tenes que calcar jajajaja
          te banco con carrera de mente!!!! muchas veces me queda la sensacion que son mas faciles las preguntas dificiles que las faciles, se entendio? :P

  • Facundo Sutherland

    Buenas Noches a Todo el Mundo

    Un Post para enmarcar. Una idea genial, y d elo más original

    Podría decir que me encanta jugar al “digalo con mimíca”. Me encanta destruir al equipo contrario tirandoles para que hagan por ejemplo: “La Casa de las Dagas Voladoras”, “En un Mundo Mejor”, “El Ladrón de Orquídeas”, “Dejame Entrar”, “La Vida es Bella” (mientras más conceptos abstractos tenga, mejor resultado), como creo que ya dijeron, “Orgullo y Prejuicio” es el clásico.
    Después, están las más fáciles, estilo “El Rey León”, “El Pianista”, “La Clase”, o “Psicosis” (esta es más por la clásica escena de la ducha).

    • Teresitem

      El ladrón de orquídeas es imposible!!

  • jelamero

    Uy,. a mi me todo hace años hacer la mímica de “Lujuria tropical” de Isabel Sarli.
    De terror y de maldad! Obvio nadie la aivinó, JAJAJA!:)

  • Carolina Torfano

    Amo al Digalo con mimica, sin dudas es uno de mis juegos favoritos! ! Y me gusta mucho mas cuando es sobre películas, porque ahi la tengo mas clara jaja ;)
    Voy a contar dos anécdotas, cada una respondiendo a lo mejor y peor para representar:
    - Buried, o Enterrado, muy facil si tiene que adivinar tu equipo, pero mala si juegan a que adivine el contrincante. Esta me tocó hacer una vez, un poquito de alcohol de por medio, y siempre me recuerdan como me meti abajo de un mueble y lo que me costó despues salir jaja
    - Todo lo que siempre quiso saber sobre sexo pero nunca se animo a preguntar… Si, 14 palabras! Esta la hizo una amiga del equipo contrario, y recuerdo que era la definitoria para ver que equipo ganaba. Encima el juego lo habia armado ella y la dejo para el final para, obviamente, ganar. Cuando dijo la cantidad de palabras con mi equipo pusimos ojos de plato, pero anda a saber como fue que rápidamente pense en una película con nombre tan largo y la adivine sin que llegara a representar dos palabras jajaja. Tambien es hasta el dia de hoy que me recuerda como le arruine el juego, y como todas me quieren en su equipo cuando lo jugamos jaja! Esta es dificil de hacer, si no te topas conmigo (?)

    Otras que me parecen faciles son El rey leon y Karate kid.
    Dificil: Temple de acero

    Creo que un Digalo con mimica entre nosotros no tendria perdedor jaja!
    Besos para todos!!!

    • Mariana

      Africa mía se me haría difícil creo. Ahora tengo ganas de jugar!!!!

  • Cecilia Bembibre

    Yo me acuerdo de una vez haber jugado y haber tirado el nombre de película más difícil de hacer con mímica en la existencia… “Mejor Imposible”, con Jack Nicholson (era la época en la que estaba por todas partes). El chico que la tenía que hacer no supo ni por donde empezar y yo nunca entendí si quedé re bien por haberlo puesto en ridículo o si todos me odiaron por haber tirado una película tan “imposible” de jugar. Jaja.

    • Teresitem

      justo la dieron ayer en Sony! como me gusta! pero sí, dificilísimaa

      • Javi SB

        Como fanático de la peli, si me hubiera tocado, creo que lo hubiera imitado a Jack dando saltitos para no pisar la unión de baldosas! Jaja

        • Teresitem

          siii, es buena esa. Encima va saltando y llega al psiquiatra y dice: justo acá la vereda está peor!! jaja

  • Marilina Nennhuber

    me encanta el digalo con mimica, me hace acordar al día que te conocí Mily! Jajajaja. Bueno, si, la verdad en reuniones multitudinarias nada mas divertido.
    Para mi, sin dudas y aunque ya la nombraron es “Si la cosa funciona” de Woody. Y como bien dijo Jessi (creo haber sido testigo de lo mismo) la propusimos en una oportunidad, estando con Jess en el mismo equipo….y quien la representaba era una admiradora de Allen….pues se le complicó tanto que nunca la sacaron….lo que no recuerdo es si terminamos ganando, jejeje.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      siii, me acordé al toqué de ese día :)

  • Roy

    Hace mil años que no juego al dígalo con mímica y me dieron muchas ganas!

    Me acuerdo que una vez en la playa, una vieja de la carpa de al lado me tiró para hacer una peli que creo era israelí y se llamaba “Ser digno de ser”. Qué vieja HDP!!! Cómo dice el personaje de Capusotto: “Es imposible!”

    • Evangelina Di Giacinti

      uh el final de esa peli es tre men do…..igual dificilisima para la mímica!

  • pAOLAOK

    Holaaaa!! qué bueno Mily… algo más juguetón (?) para aflojar un poco después de
    un par de posts bien intensos!!! jaja y emotivos!!!Muy lindo lo que escribiste hoy, y, de nuevo, gracias a vos! :)
    No juego mucho al Dígalo con mímica pero creo q la más difícil fue la que mencionó Luciano y es “La insoportable levedad del ser” ehhhhh… digamos que no podría hacer la mímica de NINGUNA de esas palabras jajaja

    En una oportunidad me tocó jugar y el otro equipo ya tenía la contraseña por si venía esta peli, que es una fija por lo difícil, y entonces LPM, nos ganaron! jaja
    Está bueno esto de las contraseñas para las pelis imposibles de sacar!! Queda entre nos jaja! Saludos!

    pd: me acordé que alguna vez ví en la tele a alguien haciendo la mímica de “Perros de paja” jajaja muy gracioso!!! (aunque no me acuerdo quién era :s)

    • Evangelina Di Giacinti

      me da vergüenza contestar esto: ana maria picchio en el programa de susana

      • pAOLAOK

        sabes que me quedé pensando quién era y hubiera jurado que era Solita Silveyra!! jajaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja! todos acumulamos esos datos, no te preocupes

    • rodrigo13

      Comparto! me llega a tocar “La insoportable levedad del ser” y me retiro solito silbando bajo!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        pero una vez que se corrió la bola de que es la peor no habría que imponer un código para que se saque más rápido? jajaja, se entiende mi pregunta?

  • Evangelina Di Giacinti
    • Evangelina Di Giacinti

      draw something resembling ANYTHING!!!!!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja! me maté buscando un gif de esa escena para hoy y no pude encontrar, pero voy a subir el video :P

  • rodrigo13

    siiii… que semanita…menos mal que la terminamos con algo light! Estoy llegando de rodillas al viernes! Me queda 1/4 de neurona en funcionamiento…

    Para colmo para el tema mimica soy pe-si-mo. O sea, suck big time! Un ladrillo tiene mas gracia que yo. Me acuerdo una vez que me toco “La muerte y la doncella”. Con la muerte todo bien, pero cuando tuve q hacer la doncella me quede en blank!!! Perdimos culpa mia…

  • Luz Quilis

    Hola: Fácil…Náufrago. Difícil…La edad de la inocencia. Imposible…una vez me tocó hacer una peli de los 70 llamada…Las fresas de la amargura…imposible!!!! Buen fin de semana.

  • Teresitem

    paso rápidooo y no puedo leer ahora los comentarios.

    Titanic no vale porque es nombre propio! bueno por lo menos así lo juego yo.

    Al principio hacer El eterno resplandor…era una buenaa, nadie adivinaba, hasta que ya calaron cuantas palabras tenía y te la gritan antes de que empieces!

    Para hacer se me ocurren ahora:

    La escafandra y la mariposa

    La lengua de las mariposas (aunque es fácil ahora que pienso, pero capaz no la conocen mucho…)

    Expiación (Imposible de adivinar, con esta ganas seguro)

    no se me ocurre nada ahora..

    alguien vio el capítulo de friends que monica dibuja un BEAN (frijol) y joey adivina The unbearable lightness of being??

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      expiación es la peor, lejos!

      • Teresitem

        offtopic: no entiendo la necesidad de lanzarla acá como Expiación, deseo y pecado…
        aparte que eso facilitaría un poco el dígalo con mímica jaja

  • Teresitem

    Una que me mate de risa fue a un chico que le tocó hacer los 101 dálmatas y se puso en cuclillas y empezo a contar con los dedos de a uno.. y todos le dijimos después que hacías?? estaba pariendo 101 dálmatas dijo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajajaja! me muero!

  • Gorrata

    Nombro algunas: Mentiras Verdaderas; Snatch; Descubriendo a Forrester; Sin Lugar Para los Débiles; Los Infiltrados (aunque está se puede sacar si hacés la mímica de ponerse una inyección en el tobillo tuyo y de otros presentes…).

    • Natalia Paez

      Los infiltrados como la haces??? Con un jugo de arandanos al lado, es trampa??

      • Gorrata

        No entendí lo del jugo de arándanos!

    • Mariana

      Uy son muy buenas opciones para la peor película! Yo para la de Snatch me iría para el lado de cerdos y diamantes

  • Alejandro

    La más difícil: “El inglés que subió una colina pero bajo una montaña” jaja muy bueno!

    • Teresitem

      no la tenia a esaa! jaja buen tituloo

      • Teresitem

        ya se desvirtuó todo cuando empezas a inventar películas, que nadie adivina claro está, porque noe xisten…

    • cyrano

      Qué buena película! Y si que es imposible de adivinar

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajajajaja! genial!

    • Santiago Pappolla

      Esa ya es difícil de recordar el nombre… tenés que mirar el papelito con el nombre anotado!
      ¡Es difícil hasta para sacar la entrada en el cine!
      - Si dame una para…”El inglés…” este.. eh “que nunca fue a la montañaa”. Pará.
      - …
      - Dame una para la sala dos.

  • Javi SB

    Mily, que buena consigna! Simple y divertida!!! Me trae enorme recuerdos. Hace mucho que no juego, pero es inevitable que esa idea no surja cuando estamos con mi grupo de amigos (Vero, una de las integrantes, es la impulsora #1). Debo reconocer que soy PESIMO para representar, pero me atrevería decir que soy bastante imbatible adivinando pelis, con algunos momentos en los que dejo a mis adversarios pensando “WTF! Cómo hizo?!” Jajaja.

    Sumo 2 pelis bastante complicadas, que se me ocurren ahora:
    Crímenes y Pecados (Woody suele regalarnos grandes títulos! Otra podría ser “La maldición del escorpión de jade”)
    La amante del teniente francés

    Buen viernes y mejor finde a todos!

    • Santiago Pappolla

      Si, yo también mandé a Woddy: La rosa púrpura del Cairo!

  • Natalia Paez

    Hola a todos!

    Jajaj Que buen post! Tenia que ser Ezequiel el ideólogo :D
    Van mis dos:

    Más fácil: Y tu mamá también; La Bella y la Bestia; Pinocho

    Más difícil: Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos; Memento; Perros de la Calle.

    Salutte y buen viernes para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Nooo, Y tu mamá también es imposible! jajaja

      • Natalia Paez

        Naaah! Se hace! “Y”, con el gestito de la mano (ay, qué dificil esto sin vernos jajaja), “Tu” señalando la piloteas, “mamá”, de última te señalas una mama, y con eso la sacas!

        • Mariana

          jajajajaja +10000000

  • anitapado

    Uh! Las reglas del juego son esenciales para mí en este juego (y con el pictionary pasa lo mismo). Si vamos a jugar a representar las palabras que están en el título o escenas de esas películas para adivinarlas. Se entiende lo que quiero decir?
    Difícil es “Y la banda siguió tocando”, “un milagro para lorenzo”, cualquiera médica creo que es compleja.

  • Emily

    Muy buenas, les paso a comentar.

    Las más difíciles: El camello que llora, Perdidos en Tokio, El paciente inglés

    Las más fáciles: Titanik, la más popular

    Saludos

    • Teresitem

      la más fácil para mí es El señor de los anillos, es imposible no adivinarla!

  • Claudia Marés

    Difícil: “La insoportable levedad del ser”

    Fácil: “Amour” (jé defensa permanente de la película!)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Mmmm para mí, estás queriendo nombrar a Amour en cada post para que se convierte en uno de los films más mencionados en Cinescalas, no sé, no sé :P

      • Claudia Marés (no anda Disqus)

        Soy transparente, como Emanuelle Riva en “Amour” jé

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja!

    • Mariana

      Yo estoy con vos Clau! Voy un paso atrás, vos andá primero a ver que tal y si eso te sigo en la cruzada, es broma, aguante Amour :D Buen finde!

  • Anpy

    ¡Buen día!
    Qué genial “dígalo con mímica”. No les pasa que no quieren jugar con Uds., a mí sí… mis amigos me ponen a elegir películas pero no puedo adivinar para ningún equipo, porque en cuanto saqué una palabra, empiezo a tirar el listado posible de películas que la tienen, jajajajaj.
    Dentro de las fáciles: “Escuela de rock”, “Infidelidad”, “El exorcista”, “Psicosis”, “El hombre de la máscara de hierro”, “El luchador”, “Rocky”, “Perfume de mujer”.
    Dentro de las difíciles: “Antes que el diablo sepa que has muerto”, “Manhattan”, “El primer día del resto de nuestras vidas”, “Aquel martes después de Navidad”, “Amélie”, “Cómo ser John Malkovich”, “La insoportable levedad del ser” (esta sí que es jodida…)
    Ya me voy a copiando las que nombraron (las difíciles), así las uso para mi gente, jajajaja.
    ¡Saludos!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Mejor pelicula … con nombres sencillos
    Peores … nombres compuestos …

    Y aún queda más duro para mi cuando piden para hacer de una pelicula que conoco y no lo se el nombre acá y rinde situaciones … raras … jejejeje

    • Santiago Pappolla

      Hola Joao (tengo que aprender a hacer tilde en la “a” con el teclado). Una fácil es “Cidade de Deus” ¿no? y “O ano em que meus pais saíram de férias” debe ser difícil.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Vamos con nacionales/indies:
    PEOR: Las acacias
    MEJOR: Como un avión estrellado

    • Teresitem

      entre en crisis pensando en representar las acacias ?¿??¿¿???
      Ni siquiera sé cómo son!

    • Santiago Pappolla

      Nacional:
      Peor: La ciénaga.
      Mejor: Labios de churrasco

    • Carolina Torfano

      Como peor, se me ocurrió El aura o Carancho

    • Facundo Sutherland

      Peor: “Historías Minímas”

      Mejor: “Las Manos” o “El Abrazo Partido”.

      Hay que ver quién te hace “Hombre mirando al Sudeste”

      • Santiago Pappolla

        Hombre mirando al sudeste me suena a fácil… Con señalar los ojos y marcar mirada ya tirás una buena punta.

    • Mariana

      Yo me había hecho listita de latinoamericanas compliqueti mientras almorzaba:

      -Excursiones (aunque tal vez es sacable)
      -Historias mínimas
      -Estación central
      -La estrategia del caracol
      -Mundo grúa
      -El Bonaerense
      -Vidas secas
      -Los Condenados
      -El nombre

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    AHORA QUIERO JUGAR, jajaja

  • Caro Carrizo

    Buen dia Cinescaleros!!
    Usualmente los “muggles” no quieren jugar conmigo, jajaja.
    Las faciles: Superman, Scarface, Corazon valiente, La novicia rebelde, Danza con lobos.
    Las complicadas: Eterno resplandor (me toco hace mucho), Jurassik Park, SLP, Argo…..y ya se me ocurriran mas :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Argo! jajaja, imposible en serio!

      • Caro Carrizo

        Vos que viste 200 veces SLP, como la representarias??? :p

        • Carolina Torfano

          vale ponerse una bolsa de basura? :P

          • Caro Carrizo

            Jajaja, una de super! No, seria muy facil! :p

        • Lujan20

          Representaría la escena de Tiffany en la cafetería, cuando pasa por todos los estadíos emocionales en solo minutos. Quizá alguien la adivine.

          • Caro Carrizo

            Si te sale esa escena, te contrato para mi proxima pelicula!! (Yo apesto como actriz, jaja)

          • Lujan20

            Jaja, no soy muy buena pero haría el intento, si no siempre nos queda algo referido al baile o las clases de práctica…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          mmm…con el fuck you contra una ventana! jajaja

          • Caro Carrizo

            Muy original!! No se me hubiese ocurrido, jaja

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    PD: Puedo ser peor que la Amy en el gif …

  • Magui

    hola buenos días!! obvio que las de nombres compuestos o en ingles o con nombres propios son imposibles de hacer, pero yo creo que pasa también mucho por escenas que sean CLAVES, y que por mas que el nombre sea imposible de hacer como por ejemplo titanic, con estirar solo los brazos todos sabemos de que película hablamos!. y por eso voy un poquito mas allá que loco lo que puede generar una película que simplemente con un gesto SABEMOS DE QUE ESTAMOS HABLANDO!.
    Saludos y buen finde. hoy voy a ir a ver guerra mundial ya que no hay mucho y el resto de la cartelera casi que me lo mire todo jajajaja también esta el llanero pero me dijeron que es MALISIMA no se si las viste mili y que me recomendas!? jajaja
    Besos!!

  • Gaby_G

    buen dia!!! adoooooooooooooooro jugar a “Dígalo con mímica” cuando voy a alguna reunion, siempre intento que juguemos jeje (los tengo podridos a todos)

    Bueno, dificiles de gesticular es cualquier pelicula referida al sexo, jajaja. (dificil para el que la hace, pero divertidisima para el que mira)

    Una de las peores “No le digan a mamá que la niñera ha muerto” ja! y cualquiera de sustantivos abstractos o con nombre propios tipo “Amelie”

    unas dificiles que me tocaron:

    “El resplandor” (se puede hacer)
    “La insoportable levedad del ser” un HDP el que se le ocurrió esto
    “Sexo, mentiras y video”
    “Memento”
    “El discreto encanto de la burguesía”
    “Barbie y lo que sea” deberian haberme visto personificar a Barbie, obvio jamás lo adivinaron

    sigo despues!!!

    • Teresitem

      La puta y la ballena

      • Santiago Pappolla

        Esa es fácil o difícil? porque depende el grupo se puede señalar a una rapidita y a otra con unos kilos demás. Luego, obviamente, quedar expulsado para siempre por ser una persona sin ningún tipo de sentimientos.

        • Carolina Torfano

          jajajajaja, yo pensé lo mismo, pero como no se sabe a quien se puede ofender no lo dije :P

          • Santiago Pappolla

            Sería tremendo! Te quedás sin amigos!

        • Teresitem

          eso sería algo que haría Melvin Udall!!(“Some of us have great stories, pretty stories that take place at lakes with boats and friends and noodle salad”) o Kramerrr jaja, cuando le dice a la mina que se tiene que hacer una cirugía de nariz ya otra que tiene un peinado horrible

          • Santiago Pappolla

            Melvin es un turro, sólo superado por Sheldon Cooper en insensiblidad!!!

          • Teresitem

            Nadie supera a Melvin!! People who speak in metaphors… jaja

  • Eugenia Erreguerena

    la peor: ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS
    la mejor: TITANIC (sin dudas jajaja hay que hacer la de los brazos en la proa del barco y ya esta!)

  • Carolina Torfano

    “¿Es que no sabes reconocer la dignidad cuando la ves?”
    Para los amantes de Los Simpson, recuerdan cuando el papá de Milhouse tuvo que dibujar “la dignidad”?
    http://25.media.tumblr.com/tumblr_m85ejk2gMc1rwl09fo1_500.gif

    La consinga me hizo acordar de ese capítulo y tuve que pasar para dejar esto jajaja!

    • Teresitem

      jajaja no vi ese capítuloo! peroe s buenísimo loq ue pusistee

    • Cat

      LO MÁS CARO. TE PASASTE !

    • Caro Carrizo

      Jajajaja, mortal!!!!

    • Natalia Paez

      JAJAJA! Genial!!!

    • Santiago Pappolla

      Jajaja… Ese tipo es increíble! Es un “gordo con chorizo” con todas las letras! Zarpado lo del gif!

  • Evange

    me encanta el juego!! Muy buenas todas las que dijeron. Yo siempre lo juego sin nombres propios ni en ingles, … una fácil: 12 monos. una dificil: el misterio de la libélula.

  • Cat

    que bueno que haya sido un día glorioso el de ayer ! :’)
    me encantó esta consigna. porque encima esta relacionado (?¿) con lo que estoy luchando…
    como comenté ayer, trabajé como voluntaria poco más de dos años en un hogar de ancianos de la comunidad británica y norteamericana. luego de estar un tiempo y que todos me conocieran me pareció una buena idea hacer algo distinto para cortar con la rutina de los residentes. si supieran cuantos viejos cinéfilos hay ahi ! uno de los residentes, que se encarga de poner películas todos los miércoles en la sala principal, me hizo a mano una lista de más de cien películas. de ahí elegí las que me parecían más indicadas, ya que es gente grande y muchos de ellos no pueden ver o están en silla de ruedas…. si vieran lo bien que lo pasaban, como nos reíamos y también como se peleaban !
    las más divertidas que recuerdo eran Chariots of fire, Ice castles (hubo una anécdota tremenda que la tengo filmada, que uno de los residents para representar al hielo, hacía como un vaso de whisky y estaban todos convencidos de que era eso) y de las más “modernas” Australia, que la representaban de manera muy ingeniosa y se pegaban una mareada importante…
    personalmente me encanta este juego… y si viene peleado el juego, siempre puedo hacer mi fantástica demostración de pulp fiction, que nunca nadie la adivina (sí. me junto con la gente equivocada)
    buen viernes para todos y que disfruten el finde !!!!!!

    • Carolina Torfano

      Me encantó que contaras esas anécdotas, me imagino como se debieron de divertir! Me mató lo de Australia (si es que lo entendí bien jaja), y no puedo creer que no adivinen Pulp Fiction!!!

      • Cat

        gracias caro !!!
        claramente para Australia dibujaban un mapa imaginario y trataban de señalarlo…. se volvían locos
        lo de pulp fiction es una historia real. triste, pero real.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que genia que sos!! buenisima tu idea para jugar con esos viejitos CLAP CLAP CLAP! (aplausos).
      Lo de Pulp Fiction me mató, quiero verte haciendolo, jajaja :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, buenísima anécdota! sos lo más!

  • Caro Carrizo

    Ya que Caro dejo el de los Simpsons, no puedo evitar dejarles el de los chicos de The Big Bang Theory jugando al Pictionary. Amo a Sheldon!!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=Eqlo9yCMkIU&feature=youtube_gdata_player

    Otra complicada: Irene, yo y mi otro yo :p
    Otra facil: Flashdance

    • Santiago Pappolla

      Quién no ama a Sheldon? knock knock Caro…

      • Caro Carrizo

        Jajaja, claramente Sheldon es amable :)

    • Santiago Pappolla

      Btw, Big Bang Theory… en un mundo paralelo Kaley Cuoco es mi mujer… :$

      • Valeria

        “Our children will be smart and beautiful” =)

      • Valeria

        Es sin ofender, leí tu comentario y me acordé de Leonard en esos primeros capítulos

        • Santiago Pappolla

          Cómo me voy a ofender??? (está bien que hay gente que se ofende por nada… ) Pero si yo lo personalizara, sería un elogio enorme lo de “smart”, aunque desmedido, en mi caso. :)
          Es una masa TBBT y lo es por eso personajes geniales.
          Hace poco – no me acuerdo en que contexto – copié en un comentario la situación en que Penny pregunta la contraseña del Wifi y Sheldon le contesta algo así como “Penny conseguite tu wifi, sin espacios” jajaja…

    • Carolina Torfano

      jajajaja, es genial!

  • Molioh

    Cortito y al pie que estoy corriendo para variar. La peor, Memento la mejor Forrest Gump. Vuelvo a leerlos más tarde!

  • Santiago Pappolla

    Una que se me ocurre como difícil es “Una serie de eventos desafortunados” jejeje… esta podría ir dentro de las imposibles!

    • Teresitem

      esa es muy facil!!! en mi lista por lo menosss

      • Santiago Pappolla

        Ahh si??? Subí un video haciendo la mímica! :P

        • Teresitem

          haces uno con los dedos. después con las manos vas haciendo la serie y después ponés caras desafotunadas! charaann

          • Santiago Pappolla

            Ahhhh muy biennnn!!! Si algún día se da que juguemos a esto en una reunión, ojalá estemos en el mismo equipo!

  • Santiago Pappolla

    Magnolia

  • Lujan20

    Hola! Hoy algo tarde pero acá estoy. Lo primero que se me vino a la mente cuando leí el post fue la escena de Leon, cuando se disfrazan y juegan a interpretar distintos personajes.

    Peor ideas difíciles podría mencionar a:

    -La Terminal
    -Cosmopolis
    -There will be blood
    -El curioso caso de Benjamin Button (¿se puede usar nombres propios?)
    -El amor en los tiempos del cólera
    -Apariencias
    -Todo lo que siempre quiso saber del sexo y nunca se atrevió a preguntar.
    -Robando vidas
    -Mentiroso mentiroso
    -Bleu
    -Milagros Inesperados

    Por nombrar algunas…

    Pero en realidad creo que depende de que tan cinéfilos son los integrantes del grupo.

    Saludos para todos.

    • Santiago Pappolla

      Con Bleu podés señalar algo azul!

      • Lujan20

        Si, eso podría llevar también a mencionar todas las películas que tienen azul en su título, pero una que se me ocurre es “El azul es un color cálido” (La vie d’Adèle)… Pero en fin, yo suelo complicármela mucho en esos juegos pudiendo haber hecho algo facil…

  • gallegamdq

    Más allá de las pelis con nombres propios, “todo lo que siempre quiso saber sobre sexo y nunca se atrevió a preguntar” siempre me pareció compliqueti ¿podríamos jugar, no? ¿mandar el nombre de una peli en 4 fotos usando dibujos o mímica?

  • WaiteAtanvarno

    Las dos películas que recuerdo que más se me complicaron fueron “Expreso de medianoche” (traté de simular tomar un café y nada, nadie entendió) y “Slumdog millionaire”. De todas formas soy muy poco creativo, me bloqueo cuando me toca pensar cómo gesticular. Nadie me quiere en su equipo! Adivinando soy mejor, eso sí.
    Y no: nombres propios no vale (si existe una Federación de Dígalo con Mímica, habría que revisar sus reglas, je).

    • Lujan20

      Coincido, yo también soy mejor adivinando! O bien se me da mejor dibujando en esos juegos para adivinar, como el Pictionary…

    • Santiago Pappolla

      Quien quiere ser millonario debe ser fácil. En “Quién” hacés montoncito. Millonario hacés “4″ con los dedos y haces el gesto con el índice, el pulgar y el anular, de “plata” y gesticulás algo que represente “mucha” y medio que ahí va saliendo… jajaja.

      • WaiteAtanvarno

        Facilito, jajajaja.

        • Santiago Pappolla

          :D jajaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yeyyy, volviste a comentar! :) vieron que a veces paso lista, che? jajaja

  • Tamara Lynch

    Buenisimo el Digalo con mímica!!

    Hace unos años en un viaje con el colegio a Córdaba, nos pusiimos a jugar unos cuantos en colectivo a la madrugada, mientras todos los demás dormían. Me toco Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y obviamente me fue imposible representarla, pero mi amiga cínefila genia la sacó con lo mínimo que le hice, no lo podía creer así como tampoco el equipo contrario, moríamos de risa despertamos a varios y por las tantas puteadas que recibimos tuvimos que parar.
    Se me ocurren
    De las peores: El efecto mariposa, una serie de eventos desafortunados, la húerfana, efectos colaterales
    De las mejores: El juego del miedo, la llamada, Mujer soltera Busca, Qué pasó ayer?

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Fuck, hoy estuve reee ausente, pero gracias por tantos comentarios, veo que se han divertido de lo lindo :)

  • FEDECHIZZO

    LA MEJOR

    “MIENTRAS NIEVA SOBRE LOS CEDROS”

  • JuanpabloMontellanos

    una complicada: magnolias de acero !!!

  • Dulcesita127

    seria bancan que el dueño de esta pagina ponga unos videos de mimicas faciles de 4 mujeres porque varias personas necesitan eso si lo pueden ahcer seria de mucha ayuda