Diario de proyección: No estás solo en Rosario

 

En un momento de la charla posterior a la proyección de anoche, aludí a cómo tenía mucho sentido que No estás solo en esto se empiece a exhibir de dos modos: itinerante e intimista. Así como todos los días ustedes salen a mi encuentro en este espacio, yo hice lo propio al filmar el documental y ahora continúo con este proceder en estas proyecciones, proyecciones de las que muchos lectores y comentaristas del blog forman parte, proyecciones a las que asisten personas que nunca oyeron hablar de Cinescalas y que, sin embargo, hallan en las palabras de los entrevistados algo valioso para rescatar. Por lo tanto, quiero agradecer a todos los que colaboraron en la organización, desde Federico hasta Fernanda, como así también a Gisela que sacó las fotos de la galería que les dejo más abajo. Todos ellos, piezas clave para que El Cairo siga en movimiento, me convocaron y recibieron con una calidez que se trasladó al debate posterior a la proyección, el cual disfruté enormemente, sumado a la cena con miembros de la comunidad. A la salida de la función una mujer me dijo que debía considerarme afortunada por vivir de lo que me apasiona y haber cambiado mínimamente la vida de algunas personas. Cuento esto desde el lugar más humilde posible con el fin de hacerles llegar cómo lo que acá sucede se ramifica y repercute, cómo lo que acá sucede me hace notar, evento tras evento, que si yo modifiqué de algún modo sus existencias es ni más ni menos por una consecuencia de cómo ustedes me salvaron a mí. Hasta la próxima proyección, muchachada.

………………………………………………………………………………………….

► [VIDEO 1] La charla previa a la proyección:

………………………………………………………………………………………..

► [VIDEO 2] El debate posterior que compartimos:

………………………………………………………………………………………..

► [GALERÍA] Postales de toda la jornada en Rosario:

………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Javier C

    Que lindo antes de empezar un laargo día entrar acá y enterarme que fue una hermosa proyección. :) !!!
    FELICITACIONES!!!!!

  • Molioh

    Como ya dije ayer salió todo hermoso, y pensaba, de que otra manera podría ser cuando todos los días pasan las cosas que pasan por acá? Es medio dificil de transmitir todo lo que se siente al ver la peli y a escuchar las preguntas y ver las devoluciones de la gente pero tengo la sensación de que deben saber de lo que hablo. Es eso que se siente en el primer mensaje que te contesta mily, o al despertarse con miles de mensajes de disqus, o cuando por distintas razones uno no puede entrar y te llega un mail de algún cinescalero para ver si estas bien, es el te banco en una opinión, o esa primera vez que conoces a Mily o a alguno de ustedes, es esa sensación de estar en el lugar correcto, de haberlo encontrado. Son todas esas sensaciones juntas en un segundo, ese segundo en donde empieza a rodar la peli. Gracias por todas estas experiencias Mily pero sobre todo gracias por cambiarme la vida, yo estoy en esa lista de la que habló esa mujer.

  • Lujan20

    Hola a todos!!! Que lindo revivir ese hermoso debate que hubo después de la proyección. Y que linda la galería de fotos!!
    Voy a resumir todo en que fue una increíble experiencia!! Ver y escuchar la recepción de la gente al final, con preguntas con un genuino interés y buenas preguntas, otros animándose a dejar sus testimonios, como no podía ser de otra forma después de ver la peli. Fue algo hermoso!!
    Gracias Milagros por traerla a Rosario, a un cine que aprendí a querer mucho como es el cine El Cairo, y darme la posibilidad de que pudiera compartirla con mis seres queridos.
    Y vamos por más que esto recién empieza!!!
    Un beso grande para todos.

    • Raquel Vallorani

      Subí la foto del bar!

  • Raquel Vallorani

    Fue muy lindo! Como les conté a las Milis lloré desde que empezó la película. Me emocionaron mucho algunos comentarios como el de Caro y el de Rodri, me encantó conocer a Joao, la salida posterior, todo!

    Me siento muy a gusto en el grupo, gracias a todos por la buena onda y la calidez.

    Felicitaciones Mili! Sos una gran persona, te merecés todo lo que te está pasando y muchísimo más.

  • jtrip

    Creo que es la mejor forma de mostrar esta peli, como decís: intinerante e intimista. Me alegro por todos los que pudieron ir y especialmente por el debate que se dio. Qué bueno también lo de “diario de proyección”, que se va nutriendo de a poco!

    Saludos a todos!

  • Lujan20

    Chicos, comparto la foto de la salida Cinescalera en Rosario de anoche. Que se repita!!!

  • Pab Bar

    Me alegro que todo haya salido bien el proyección. Espero que vayan subiendo mas fotos.

    ***OFF TOPIC Nº1***
    Vengo de ver “Kingsman: The Secret Service”. MUY BUENA!! Que lindo verlo es a Colin Firth peleando!!

    ***OFF TOPIC Nº2***
    Ayer me vi “Life Itself”. Una bajon, pero muy buena. Ya la habian recomendado Mili y Jose.

  • Eduardo

    ¡¡Felicitaciones!!

  • Jessica Johanna

    Wow, qué lindo! Y por muchas más de estas proyecciones. Y concuerdo con lo que aquella mujer te dijo, es algo que pocas personas pueden decir! :)

  • Luz Quilis

    Que orgullo Mily!!

    • Raquel Vallorani

      Me gustó muchísimo tu testimonio y me enamoré de tu gata (me imagino que es gata)!!

      • Luz Quilis

        Gracias Raquel, la verdad que no puedo recordar que dije y como todavía no vi la peli eso me genera mucha inseguridad, y a menudo me pregunto que habré dicho? Es más, a veces pienso que tal vez no la vea. Sí, es gata y se llama Paquita, no me digas que sale en la peli!! Beso

        • Raquel Vallorani

          Contaste por ejemplo que cambiaste la rutina de salir a trotar para poder comentar en el blog y sentirte más acompañada por las mañanas.
          Sí, Paquita sale en tus brazos en una toma.

  • Javi SB

    Mily! Que lindo todo lo que contás… Y sin haber visto la peli, pero conociendo su proceso, coincido con vos y más abajo con Jose en que la intimidad y lo itinerante en la exhibición le calzan como anillo al dedo.

    Es muy lindo leer a Mily, Lujan y Raquel que estuvieron ahí! :)

    A seguir recorriendo caminos y expandiendo la experiencia! :) :) :)

  • Fernando

    Se vive con emocion, con sueños y con la esperanza de haber sembrado una semilla en el corazon. La esperanza de no estar solo, se convierte en realidad y las lagrimas palabras que acompañan los momentos. saludos a todo la comunidad de cineascalas.

  • Lisandro

    Noche Inolvidable! Gracias Mily por la presentación! A medida que avanzaba la película coincidía con muchos testimonios de los cinescaleros y por eso estoy muyorgulloso de formar parte de esta comunidad. No hablé al final de la película solo porque no tenía nada preparado, ahora que lo pienso me vendría bien un cursito de oratoria. Felicito a todos los que participaron con sus testimonios y a los que hiceron su aporte económico para que esta película fuera posible. Nos seguimos encontrando! Abrazo!

  • jelamero

    Gracias por compartir los videos y la fotos de la salida posterior. Es muy emocionante saber que hay una personita que comenzó con un blog y llegó a plasmar en una película los testimonios de los cinescaleros. Muy lindo ser parte de esta comunidad. Un abrazo y nos seguimos encontrando por aquí .

  • edublake

    Genial!

  • Federico B

    Felicitaciones!