Diario de proyección: No estás solo en Córdoba

 

Foto: Leticia Lamoratta

“Being alone never felt right; sometimes it felt good, but it never felt right”  - Charles Bukowski

Hace unos meses, Maria José, una de las fundadoras de la escuela de cine La Lumière de Córdoba, solía proyectarles a sus alumnos los cortometrajes de la realizadora española Beatriz Sanchis. En un momento de investigación online sobre dicha directora, ella encontró de casualidad la entrevista que compartí con ustedes en este espacio a raíz de Todos están muertos. Un link la condujo a otro hasta que llegó a la pestaña de No estás solo en esto. A los días, Maria José empezó a ser Majo para mí, y ambas ya estábamos hablando sobre el cine y las artes como pasión en común (desde Sanchis hasta Bukowski) y sobre la posibilidad de que su escuela organice una proyección de mi documental. El sábado, en plena cena después de esa proyección, Rodrigo le estaba asegurando a Majo que ella perfectamente podría integrarse a la comunidad porque su forma de sentir el cine se asemejaba mucho a cómo lo percibimos acá diariamente. Quise abrir este post hablando de Majo porque fue gracias a ella que pude presentar mi película en Córdoba, porque fue gracias a ella que el evento salió perfecto (nada puede salir mal si la previa se musicaliza con Sigur Rós) y también porque su llegada al blog está en sincronía con lo que No estás solo en esto muestra. Todos ustedes, por una razón fortuita, hallaron este lugar y ese cúmulo de arribos fue el motor fundamental para la filmación de la película. Mi agradecimiento también va para todos los que asistieron a la proyección, para quienes me acompañaron a la distancia con mensajes de afecto y apoyo teniendo en cuenta los nervios que genera mostrar lo que uno hace, para quienes compartieron una salida en esos días vertiginosos, para quienes colaboraron filmando y sacando fotos, para quienes trasladaron el proyector, para quienes me fueron a buscar (y me llevaron de vuelta) a la terminal, para quienes me obsequiaron presentes (esos libros y discos que te definen), para quienes me abrazaron como si los conociera de toda la vida. En síntesis: para todos los que formaron parte de la experiencia. Se me vienen a la mente las palabras que dice Luján en el documental: “el blog es un espacio virtual pero más físico que muchos otros (…) que reúne personas que encuentran en las otras lo que necesitan en el momento”. Cuando salimos todos a comer y hablamos como si ya nos hubiésemos visto en reiteradas ocasiones, cuando Rodri y Javi se enteraron de que habían estudiado cine con los mismos profesores y en el mismo lugar, cuando Majo hizo sonar Radiohead mientras me mostraba su libro de Almodóvar, advertí que el título del documental que ustedes financiaron con tanta generosidad no solo deja de ser abstracto sino que encuentra, en cada lugar y en cada momento, su manifestación más humana y sensible. Gracias por eso.

………………………………………………………………………………………….

► [VIDEO] La presentación del documental en el Museo Emilio Caraffa:

………………………………………………………………………………………..

► [GALERÍA1] Algunas imágenes de esos hermosos días en Córdoba:

………………………………………………………………………………………..

► [GALERÍA2] Más imágenes sacadas por la escuela La Lumière:

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN MARTES PARA TODOS! En este nuevo post, me gustaría que los cinescaleros cordobeses se explayen sobre la experiencia del sábado y quienes no pudieron ir que compartan qué fue ese hecho fortuito que los hizo entrar al blog por primera vez; nosotros nos encontramos el jueves con un Open Post neoyorkino donde les comentaré cuándo me estoy yendo, qué entrevistas voy a estar haciendo por allá y cómo será el cronograma de actualización acorde; ¡hasta entonces! PD.  Acá mismo les dejo para que escuchen el paso fugaz de Mirtha Legrand por mi columna de cine en Hoy es Mejor ;)

…………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Anita Almada

    Hola cinescaleros! No comento muy a menudo, pero nunca es tarde para contar cómo llegué a este blog. Y confieso: me hizo acordar Ani Mancuso en el documental! Efectivamente, fue con ese post sobre Amy Winehouse, donde además de sentirme muy identificada con el vínculo emocional/musical que describía Mili, empezó mi camino de ida en Cinescalas. Entrar constantemente no sólo a leerlos a todos ustedes (que son unos grosos y unas grosas), sino también a ponerme a disfrutar de otros cines y elegir también cuáles pelis poner en la listita de “ver (en lo posible) antes de dejar este mundo”.
    Sobre la experiencia de la proyección, varias cosas: 1) “Desvirtualizar” a la ideóloga de este hermoso delirio :P ; 2) Empezar a asociar cara=nombre de al menos una parte de la comunidad; 3) Emocionarme con cada uno de los testimonios del documental, que además demuestran cómo es de borrosa la línea que separa lo que se conoce como “ciberespacio” y las experiencias absolutamente humanas que son las que lo llenan de sentido, como en el caso de lo que viene pasando en este blog. Suena creepy, pero sepan que LOS ESTOY LEYENDO :D

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué loco que hayas llegado por un post que se nombra en el documental. fue genial verte y poner una cara al avatar tuitero, beso enorme! gracias por la calidez del sábado!

  • Molioh

    Voy a resumirlo porque creo que ya conté muchas veces sobre mi llegada al blog y no quiero ponerme pesada y aburrirlos asi que solo diré que al blog llegue triste, muy triste y sin ganas de mucho, con algunas experiencias que me habían llevado a estar en un lugar en el que no quería estar,muy perdida y que ahora, dos años después soy y estoy feliz, porque me permitió y me permite vivir cosas que no sabía me estaban esperando, por el blog y cada lectura que tan bien me hacen, por las cosas que el blog me enseño, por los impulsos que me hizo tomar, por todas esas emociones que pude sentir gracias a Mily y a la comunidad entera. Lo dije y lo voy a repetir siempre, los momentos que viví mientras le daba una mano a Mily con la peli, esa primera proyección en pantalla grande, esos minutos de prueba, vernos a todos en un cine, todo Mar del Plata, todo Rosario, escucharlos a todos, todos esos momentos me cambiaron un poco la vida y además con ese plus de haber conocido mucha gente linda que me hace bien y que siento conozco de toda la vida, eso es algo que siempre me va a parecer increíble. Dicho esto me dedicaré a leer las experiencias de quienes anduvieron por Córdoba y tuvieron la suerte de ver el documental y de verse las caras. Lamento haberme perdido de esta, a la próxima prometo no falto. No me parece justo que los cinescaleros cordobeses me conozcan y yo no los conozca a ellos asi que vamos a tener que hacer algo al respecto ja. Espero lo hayan disfrutado tanto como lo disfruto yo cada vez que lo veo. Que grosa Majo!!! Agradezco como parte de la comunidad haberle dado la posibilidad a Mily y a todos nosotros para que se siga escuchando sobre lo increíble que es este espacio, esta mesa ovalada blanca como diría nuestra Lore. Gracias a todos los que lo hicieron posible :) En otro orden de cosas felicitarte otra vez Milita por todo lo que estás logrando, por cada proyección que pasó y por todas las que vienen pronto, todo tan pero tan merecido. Muy lindas las fotos, muy lindo el video de la presentación, como extrañe haber estado ahi!!! Sabes lo feliz que me pone cada paso que das, feliz y orgullosa. Me encantó todo lo que decís de María Jose!!
    Me quedo por acá a leerlos. Se los quiere!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por coordinar la entrega del ramo! jajaja! cuál será el próximo destino? CABA? :)

      • Molioh

        Me alegro que te hayan gustado, grosos los mensajeros que me conseguí :P Yo diría que CABA merece la oportunidad no?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí! ya es hora!

        • jtrip

          • Molioh

            Que es esa cara? No perdes oportunidad no?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, está bien, es Gilfoyle de Silicon Valley, está permitido

          • jtrip

            Era buena onda, perdón.

          • Molioh

            hola Jose, mi nombre es Milagros, comento por estos lugares hace más de un año, qué tal? un gusto… todavía no sabes cuando hablo en chiste hombre!?

          • jtrip

            Y vos no te das cuenta cuándo quiero hacerte sentir mal, culpable, etc.? jajajaja

          • Molioh

            no porque no me llega tu maldad

          • jtrip

  • Ezequiel Saul

    Que bueno leer esta historia y como el documental va llegando a los distintos lugares! Algo que me di cuenta en el Festival de Mar del Plata es que el documental logra transmitir lo que es blog ya que cuando terminaba todos querían contar su historia con el cine. Yo creo que gracias a esa buena onda que transmite, el documental siempre va a ser un éxito.

    Pd: Me encantó el gif!!

  • Diego Perez

    Hola a todos!

    Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de asistir a la proyección en Córdoba, y de conocer a Mily y a varios cinescaleros más.

    Primero la película: honestamente tenía las espectativas altas pero al verla y escuchar los testimonios de cada uno de los entrevistados, las espectativas fueron superadas enormemente. Cada persona desde su lugar me hizo dar cuenta en cómo el blog nos afecta a todos (en el buen sentido, obviamente) y de alguna manera nos cambia, nos mueve. Me quedaron dos cosas dando vueltas y se lo dije a Mily, sobre dos de las personas entrevistadas (no voy a espoilear!) con las cuales coincidí casi en un 100%.

    Después conocer varios cinescaleros por primera vez (somos varios en Córdoba!) y poder compartir charlas, historias, anécdotas, chistes, gustos musicales, todo como si nos conocieramos de siempre. Fue un día para recordar. En lo personal no dudé nunca en ir a la proyección pero sí pensaba en cómo yo o cualquiera podía integrarse a un grupo de personas que se conocen poco o nada. Y la verdad fue tanta la buena onda y espíritu de amistad que jamás tuve que preocuparme. El mismo espíritu que reina en cada post del blog, se vivió en la proyección y luego en la salida a cenar.

    Todavía le debo a Mily cuál fue el primer post que comenté en el blog jaja. Sé que fue allá por el 2012 pero no tengo registro. Lo que sí recuerdo bien es el post sobre Radionetta!

    Fue una gran noche, agradezco en el alma a Mily por poder hacer realidad la proyección en Córdoba y también a (de los que me acuerdo) Rodrigo, Caro, Majo, Javier, Ezequiel y a todos los demás que estuvieron por ahí haciendo su aporte. Ah! Y hoy por la mañana en mis auriculares sonó Sigur Ros solamente, creo que la culpa la tiene la previa de la película :P .

    Saludos cinescaleros, que tengan una linda semana!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué bueno haberte conocido Diego y que te hayas integrado así al grupo! me puso muy contenta realmente :)

    • Lujan20

      “El mismo espíritu que reina en cada post del blog, se vivió en la proyección y luego en la salida a cenar” Es así!! A todos nos pasa, y nos pasó en algun momento lo que mencionás. Es muy loco, y muy lindo!!

    • Gise Bender

      te entiendo cuando decís que pensabas como un grupo de personas pueden integrarse si se conocen poco o nada. La primera vez que yo me reuní con la comunidad en Buenos Aires, creo que en el 2013 me parece (porque en el 2012 no me animé), recuerdo terriblemente el abrazo que nos chantamos con Mili B que estaba en la entrada del lugar de reunión, como si nada… y después con Mily A y con Caro y con todos los que fueron llegando, y charlamos como si nos conociéramos de toda la vida, con Javi, Santi, Rodri, Luján, Naty, Edu, Pao… y con todos. Fue muy loco sentirse como si realmente te viste mil veces antes.

  • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna

    Qué lindo ser testigo, aunque sea a la distancia y a través de un videito, de lo que genera Cinescalas, que ya es más que una comunidad, que ya trascende lo virtual, que ya prácticamente es imposible de definir con una palabra. Me alegro ver que fue bien y espero que se vayan haciendo muchas más proyecciones así y también alguna/s más a la que pueda asistir!

    Saludos a todos, especialmente a los cordobeses!

    Y buena semana!

  • Lujan20

    Hola a todos!!! Qué lindo resumen, Milagros!! Y ojalá tengamos pronto a María José por estos lados con sus aportes. Me encantó ver la cantidad de cinescaleros cordobeses, se nota que la pasaron muy bien.
    Y con respecto a la proyección, no pude ir pero envié corresponsales cordobeses, y pude distinguir a mis familiares de allá que fueron a ver la peli en la galería de fotos. Les gustó mucho. Pero lo cómico fue que no sabían que yo aparecía en ellla :P , pensaron que solo había participado en la realización, así que se sorprendieron cuando me vieron :D :D :D
    Pero en fin, me emociona mucho el recorrido que el documental está haciendo, la recepción que está teniendo, los reencuentros que permite. Es algo muy lindo. Así que espero que siga con este recorrido por un tiempo más.

    Saludos para todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por el aguante en Rosario! jajaja

      • Lujan20

        De nada!!! :)

    • Gise Bender

      que genia Lu yendo a la terminal a hacerle el aguante a Mily!!!

      • Lujan20

        Sí, por suerte fue un domingo y me hice un lugarcito :)

  • Molioh

    La chiqui será consciente de que estuvo hablando con Milagros Amondaray? Hasta la nota no pares Mily!!! Que genial!

  • Javier C

    Buenas! Este fin de semana fue muy especial para mi, donde me pasaron muchas cosas, la mayoría buenas y algunas malas muy menores, estuve terminando etapas y empezando otras a la vez. (en el medio de esa locura Mrs Molioh me pide un recado, algún día le contaré los detalles jajaj).
    Para mí fue muy especial por varias razones: conocer finalmente a Mily, ver la película y conocer las voces y las caras de todos (vi el trailer sólo una vez cuando salió, como hago con las que realmente quiero ver).
    Y ya que menciona a la señorita Majo Cisneros, aprovecho para irme por las ramas.
    Mily me preguntó hace unos meses por La Lumiere y le contesté: “Ojalá te haya escrito Majo, que es un amor de persona”. Fuimos compañeros de aventuras cinematográficas en la universidad hace muchos años y más allá del cariño que nos tenemos, en los últimos tiempos sólo nos cruzamos en casamientos y esquinas céntricas. Y después de un par de años sin verla, me entero que es el ángel guardián de Mily en Córdoba y nos volvemos a ver. Ya decirle gracias por otra cosa más a Mily parece reiterativo pero lo necesito: Gracias Mily!
    Disfruté también conocer a Rodri, Carolina, Diego y los demás.
    Como soy ansioso le escribí dos correos dominicales a Milagros que me evitan el hecho de hacerles leer un texto infinito. Me gustaron todos los testimonios, la estructura de la película (a quién le importa la estructura? Bueno, a mí, que me dedico a eso y soy un plomazo) y sobre todo algunas cosas que dice Lorena, Milagros B, Rodrigo y Gisela.

    Fue buenísimo sentir que la onda que imaginaba que se genera viendo las fotos de mardel, rosario etc la estaba viviendo acá, en una mesa de mi ciudad.

    • Molioh

      Otra vez, gracias gracias gracias!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias a vos Javi! fue un hermoso fin de semana realmente y como sabés tenía muchos nervios por tu mirada crítica, pero creo que aprobé jajaja. en serio, fue un placer todo! y muy emocionante lo que escribiste al final del comentario

      • Javier C

        Y ahora comentarios visuales:
        1. Tu foto con el Caraffa de fondo y el cielo azul es buenísima.
        2. Hay un momento de la galería que es tipo secuencia de fotos con la quinceañera en su cumple :)
        3. Sepan los lectores que el hogar de Majo parece un extra del dvd de la peli, lleno de cosas encantadoras. De alguna manera nos funcionó como extra después de proyección o algo así jej.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          tal cual, la casa de Majo podría haber formado parte de la película – y los flyers – tranquilamente

        • Diego Perez

          Si! La casa de Majo está genial!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      voy a imprimir nuestra foto con Majo que cierra la galería y a ponerla en un portarretrato en casa, es muy linda

      • Javier C

        <3
        Te la acabo de pedir por mail con parecidos proyectos jej

      • Javier C

        Mientras nosotros nos queremos en la mesa de los niños se están peleando, bien navideña la cosa jajajaj

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja! es que la analogía de la mesa ovalada blanca de Lore funciona every time jajaja

        • jtrip

          ..,

        • jtrip

          Por fin vi tu cara!

    • jtrip

      Me alegra tu comentario, en las fotos se notan todas estas palabras de fraternidad y buena onda que se gestó. Este blog es un ejemplo de que la era digital puede acercar y juntar gente que de otro modo no se hubiera juntado.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        eso es lo que me pone la piel de gallina, te juro. pensar eso precisamente: qué estaríamos haciendo ahora? jaja. por eso un momento que me quiebra del documental es cuando Caro dice lo de que “yo creo que todos los están participan de Cinescalas tenían que llegar ahí, creo que estábamos todos pululando por ahí y por algo tuvimos que llegar”

        • jtrip

          La mejor definición del documental es esa de Caro (BTW where is she?)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            hasta donde sabemos, estaba atravesando un momento difícil, pero no sabemos mucho de ella precisamente por eso

          • jtrip

            Ah ok.

    • Gise Bender

      Que lindo sería conocerte Javi!!! seguramente haremos reunión de final de año y allí estaré

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    dos coincidencias locas (y van) del finde:
    * Javi me regaló el disco de la banda Bosques de Groenlandia. En Todos están muertos, Groenlandia es la banda de Elena Anaya en el fim de Beatriz Sanchis
    *Caro me regaló otro libro de Daniel Salzano, mismo autor cuyo libro me regaló Rodri cuando fui a rodar a Córdoba :)
    https://41.media.tumblr.com/b48d615a02b737d6bac3e08acf997ba4/tumblr_n7v9k83HUr1swzaqqo1_500.jpg
    https://41.media.tumblr.com/99216dcef53b8afd3b3aa4ae9f04b2d3/tumblr_n7v9k83HUr1swzaqqo2_500.jpg

    • Javier C

      Hay cosas de Cinescalas que son medio Lost :)

    • Pab Bar

      Menos mal que no te regalaron el mismo libro!

      • soyCarolain

        De pura casualidad en el último segundo elegí otro libro, porque ya no nos daba el tiempo para cambiarlo ;)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Ahora sale segunda galería en blanco y negro!

    • Molioh

      hermosas fotos!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    A ESTO SE LO LLAMA NERVIOS JAJAJA

    • Pab Bar

      Mas nerviosa que Cosima haciendo de Alison

      • soyCarolain

        jajaja!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja!

  • rodrigo13

    A veces las acciones más simples e insignificantes son las que te generan las consecuencias más insospechadas. Cuando me senté esa noche y googlié “Antes del Anochecer – película” no sabía que iba a terminar acá. Y tantas cosas han pasado desde esa noche que parece increíble.
    Nunca me imagine que me iba a reencontrar -casi diez años después- con aquella periodista que escribía en la revista Cinemanía a la que estaba religiosamente suscripto. Nunca me imagine que me encontraría con gente con la cual compartir mis horas de madrugada, mis emociones en una butaca o mis sensaciones más profundas sin haberles visto nunca la cara.
    Pero después de pensarlo un poco me di cuenta de que era como decía Brandon Flowers y que “All These Things That I´ve Done” a lo largo de mi vida eran como un caminito de piedras invisibles que me había llevado hasta aquí. Y que la magia del cine no se detiene cuando se prenden las luces, sino que va más allá, alcanzándote y acompañándote en cada paso que das, provocandote sensaciones en la piel que de otra forma no hubieras vivido.

    El sábado fue uno de esos pasos. Porque el estreno de NESEE en Córdoba fue una experiencia con un cúmulo de emociones que difícilmente olvidaré. Desde el vamos que solamente poder compartirla con mi gente en mi lugar ya era muy especial. Los nervios siempre están, casi casi igual que en el estreno en MDQ. Pero todo se desvaneció rápido con las muestras de afecto una vez finalizada la proyección: recibir un “a mí me paso lo mismo” con tu misma tonada no puede embargarte más que de satisfacción. Ni hablar si te encontras con alguna lágrima nacida por los testimonios de la peli, descubrir que esas sensaciones que crees sólo tuyas son compartidas por alguien más es sencillamente abrumador.

    A esto le agrego el profundo gusto de finalmente conocer a Caro G. , a Diego P. , a Javi C., al Eze, a Nati, de volverla a ver a Mariana; y de conocer de forma imprevista pero inmensamente grata a Maria Jose (impresionante el grado de coincidencia y aún así, viviendo en la misma ciudad, capaz que no nos hubiéramos conocido nunca sino era por esta proyección). Cuando estábamos cenando me dijo: “a la mayoría no los conozco, pero me siento entre amigos”. Y justamente esa es la sensación que cualquier cinescalero puede entender y dimensionar sin esfuerzo. Por eso comparto 100% las ultimas líneas del texto: comprobar cómo la virtualidad diaria trasciende la pantalla y se convierte en una real compañía para nuestra verdadera identidad y naturaleza es realmente emocionante.

    Salzano dijo una vez que la belleza del inicio de Breakfast at Tiffany’s debería, de alguna manera, exponerse para siempre en el Caraffa.
    Cada vez que pase al frente, ahora en más no sólo ése amanecer de verano me dibujará una sonrisa. También recordaré con mucho afecto un atardecer de otoño.

    Gracias gracias Mily por esto.

    PD1: me encantó la galería!!!
    PD2: mi vieja va a flashear con la galería2!!!!!
    PD3: Es gif es LO MASSSSSSSSSSS

    • cyrano

      Hola Rodri! Yo llegué exactamente igual que vos, buscando info sobre Antes del anochecer, más concretamente la fecha de estreno y caí acá

      http://blogs.lanacion.com.ar/cine/la-escena-nuestra-de-cada-dia/la-escena-del-dia-antes-del-amanecer-antes-del-atardecer/

    • soyCarolain

      ¡Qué lindo todo lo que decís Rodri! Hermoso conocerte.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tu vieja es lo máximo! tenía que coronar la galería! gracias por todo Rodri

    • Lujan20

      Qué lindo comentario, Rodrigo!!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Hermoso coment, como siempre Rodri! me encanta ese gift tambien :)
      Uno de tantos momentos lindos que me dió Cinescalas fue poder darte un abrazo en Mardel, en la Rambla, o seaaa…es grosso eso o what?? jajaja que buenas anecdotas me traje de ahi :)

  • Maria Jose Cisneros

    Muchas Gracias a Mili y a todos por las hermosas palabras llenas de amor.
    Desde que llegue a este sitio, como la mayoría, encontré un lugar de encuentros y un lenguaje en común: el amor por el cine.
    Como las historias logran traspasar esos 24 cuadros por segundo, para quedarse viviendo con nosotros. Siento que lo mismo pasa con esta comunidad, las conexiones trascienden lo virtual para convertirse en real.
    Todos llegamos x diferentes razones pero nos sentimos como que estamos entre amigos y en un marco de respeto y tolerancia que es facil de hallar.
    Es importante aceptar nuestras diferencias, dejar los prejuicios de lado, para bajar la guardia y saber que existen espacios que no hace falta nada mas que ser nosotros mismos.
    Feliz de haber conocido personalmente a tremendas personas, con corazones de dimensiones XXL. Aquí se suma una cinescalas más, lo que necesiten acá estoy, Córdoba es cine :)
    Abrazos de enredadera.
    GRACIAS!!!

    • Gise Bender

      Hola Majo!!! Bienvenida!!! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      bienvenida al blog Majo! nuevamente gracias por todo!

    • Molioh

      Bienvenida Majo!!

    • Lujan20

      Bienvenida, María José!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Como dije en mi coment: creo que Cinescalas te estaba llamando desde hace rato, asi que: Bienvenida!! espero leerte seguido por acá :)

  • Gise Bender

    Que alegría que haya salido todo tan perfecto! Se nota por lo que contas y aparte por que me lo dijiste que fuiste muy pero muy mimada!
    Que lindo que sigas proyectando la peli por todo el país, y que sigas cosechando todo lo que fuiste sembrando estos años, nuevas amistadas y amor por todos lados.
    Me hubiera encantado estar ahí, esta nueva etapa me impide hacer algunas cosas, pero Sofi y yo estuvimos pensando en vos todo el finde :P .

    Te quiero mucho y me hace muy bien verte tan feliz!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muchas gracias Gi (y Sofi) por el apoyo a la distancia :)

  • Pab Bar

    Que hermosas fotos!! Y que hermoso es el lugar donde hicieron la proyección!! Saludos a los cinescaleros cordooobeses (tengo familia por alla) me alegro que la hayan pasado tan bien y que se hayan conocido.

    PD: Jefa!! No vi ninguna foto comiendo un alfajor!! Que paso?!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no me gustan los alfajores en general #ListoLoDije jajaja

      • soyCarolain

        Noooooooooooo!!! #mejormáspara mí

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja!

      • Pab Bar

        ….acaba de morir un pony con lo que acabas de decir

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, vamos! todos tienen algo que es universalmente apreciado (?) pero que a uno no le gusta

          • Pab Bar

            Decime que por lo menos odias las anchoas

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no me despiertan ningún sentimiento jajaja

          • Pab Bar

            Que alivo!

      • Diego Perez

        Cómo??? Bueno como dijo Caro, más alfajores para el resto del mundo

  • LuzBelito

    Hola! Ni idea como fue que caí acá… Supongo que habré visto algún apartado en la pagina de la nación q decía “Cine” y me mande, pero la verdad q no me acuerdo…
    Q bueno q la pasaron bien en Córdoba! Espero poder ver el documental pronto.
    Increíble el audio de Mirtha. La banco un montón. Lastima la brevedad, pero el solo hecho que haya salido al aire estuvo buenísimo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaaja, fue loquísimo lo de Mirtha, ojalá surja entrevista ;)

  • soyCarolain

    Buen día!! Llego tarde porque anoche no podía entrar desde el celu así que seguro voy a repetir lo que dijeron los otros “cordobeses”.
    Hermosa la presentación del documental, desde el lugar elegido, la gente que asistió, la proyección en sí, la charla con Mily y con los otros cinescaleros a quienes conocí, y la reunión posterior con pizzas y tragos de por medio.
    Gracias a Mily, Rodri, Diego, Javier, Ezequiel y Majo por el excelente momento que pasé. Me encantó conocerlos personalmente, y disfruté muhísimo escuchando las historias que la gente del blog compartió, fue un placer escuchar las voces de Lore, Luján, Gise (es tan dulce oirla hablar como leerla), Luz, João, etc……
    De nuevo gracias a Mily por la invitación y por crear este lugar tan especial para todos nosotros.
    Que tengan un excelente martes.
    Saludosssssss

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias a vos Caro, sos una persona muy cálida, me encantó que estuvieras ahí! gracias por el libro y la buena onda. me alegro que la hayas pasado lindo. beso!

  • http://thatlittlequietguy.tumblr.com José

    Buenos días a toda la comunidad cinescalera.

    Como ha pasado con algunos, era un simple merodeador en el blog hasta hace poco. Lo cuál no restó que me emocionara sobremanera cuando Majo me invitó a la proyección de “No estas solo en esto”.

    Sábado a la tarde, en nuestro conocido (para nosotros, por lo menos) Museo Emilio Caraffa: Perfecto. Pero mejor aún cuando llegas y la tenés ahí a Mili, a gente que se acercó y disfrutó del documental y sentís que esa tarde tenías que estar ahí.

    Majo, si estás leyendo, les agradezco de nuevo por haber organizado todo.
    Guille, salí con cara de aburrido en la foto pero todo bien.

    Mili, mil gracias por haberte dado una vuelta por Córdoba. Esperamos verte de nuevo en un futuro no tan lejano.

    Abz grande a todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola José! cuál sos de la foto? jajaja!
      gracias a vos por ir y bienvenido a los comentarios!

      • http://thatlittlequietguy.tumblr.com José

        No encontré el peine antes de salir. Tampoco lo busqué.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, ahora sí :)

          • Lujan20

            Las fotos que agrgaron están geniales!! Pude identificar bien a mi gente de allá ahora :)

    • Lujan20

      Bienvenido, Jose!!!

      • http://thatlittlequietguy.tumblr.com José

        Que gusto comer rápido en el trabajo y volver al escritorio para terminar un pendiente, solo encontrarse con un saludo. Muchas gracias, Luján!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Hola! bienvenido :)

      • http://thatlittlequietguy.tumblr.com José

        Pero muchísimas gracias, che. Ahora no se van a librar de mí.

  • Pab Bar
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      quiero ver cómo reacciona José T. ante esto jajaja

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Milly, por lo menos es The Rock … peor es Point Break con una madera rubia como protagonista.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, lo sé, yo lo banco a Dwayne, pero es necesaria esta remake?

        • jtrip

          Perdón pero la remake de Point Break ya la hicieron con Rapido y furioso… y nadie tiró la bronca (?) por eso.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Es por que rapido y furioso es inspirado por un articulo de reportaje … pero el estilo de pelicula es de Point Break …

            Y Vin Nafta la banca :)

      • Javier C

        Banco a la Precinto 13 con Ethan Hawke, Maria Bello, Fishburne & Byrne, pero sería la excepción que confirma la regla. A las nuevas The Thing y The Fog las pasé de largo, creo que esta correrá el mismo destino.

        • jtrip

          Sí, yo un poco también porque estuvo bien casteada. La de The Fog es vomitiva! esa historia de amor con los hologramas puaj!!!

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Assault on Predicint 13 es una buena clase de remake … donde lo más importante no es repetir cuadro a cuadro … Es tener la principal idea del original laburada …

          Y The Thing, la precuela es … buena … Me gustó :)

      • jtrip

        #Bala #Fuego #Napalm

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Se pierde la fe en la humanidad …

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Off del dia …

    Palabras de motivacion … by Shia Lebeouf …

    https://www.youtube.com/watch?v=os6U77Hhm_s

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      naaah! cerremos todo! parece un personaje de Zoolander

    • Pab Bar

      Despues me lo critican a Ben Affleck y este es mucho peor!!

      • jtrip

        No le quita culpa a Ben Affleck, la existencia de Shia L*Beouf.

        • Pab Bar

          Sin lugar a dudas. Igual lo prefiero a Ben Affleck que hace cosas (que te podrán gustar o no) a Shia que esta siempre en pose de “soy un artista de vanguardia y la industria no me entiende”.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Pero eso es … un mantra …

            DO IT! JUST DO IT!

          • Pab Bar

            Se viene la demanda de Nike

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
          • Pab Bar

            JAJAJAJA!!!…Muy bueno!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Ahora si, del post. Fue mirar lo que pasó en Rosario de nuevo, por los recuerdos y me ha olvidado de escribir algo acerca de lo que pasó.

    Curiosamente, todas las veces que via el trailer, me recordaba de todo. La entrevista, la risa, la buena onda, y cuando fue a ver la pelicula allá. Tenia algo que nunca teria cuenta en toda mi vida. Ver a si mismo en el cine. Se que Buenos Aires me ha proporcionado aventuras y encuentros maravillosos que involucran el cine. Pero ninguna es tan inigualable cuanto mirar un documental acerca de los lazos maravillosos que un blog puede crear a todos.

    Cada relato, cada palabra era como un recuerdo maravilloso y quizás un agradecimiento por mirar algo que empiezó tan pequeño volar y volar a aires que nunca imaginariamos.

    Gracias Milly por el documental, se que para aquellos que miraran tanto en Cordoba, Rosario y MDQ saben que no se encuentra solo un blog de cine, pero un blog que transforma el cine como una voz para ideas … una voz para los sentimientos … una voz que dice …Gracias.

    Abrazotes a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es muy fuerte verse en una película sí, mil gracias por tus palabras Joao!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Molioh

      omg!! La amo!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay me muero!! quieor esa pelicula ya!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!!
    No puedo mas de la emoción, estas cosas me sensibilizan tanto!! Que lindo ver las fotos y leer que les fue tan bien en Cordoba y que por fin algunos se conocieron personalmente. Lei sus coments tambien y es tan increible la energia que se genera, ver que no solo me pasó a mi o al grupo anterior, sino que este grupo de “nuevos” que por fin se conoce siente lo mismo, todo esto deja sin sentido cualquier explicacion logica que quieran los de “afuera”, porque Cinescalas no se explica, se siente. Yo ya no me gasto tratando de que entiendan, sorry, “vení y leé si queres saber que es”, punto.
    Volviendo al tema de Cordoba: no es genial esa sensacion de, cuadno por fin le ves la cara al otro, que todo tiene sentido y cierra perfecto? me pasó cuando conoci a las chicas, despues a otros mas en Mardel, el amuerzo en Manolo fue una revelacion para mi: los vi en carne y hueso como me los habia imaginado por años!! Aparte leo ahora las historias de cada uno que sin saberlo se cruzan con las de los demas y a Majo yo creo que Cinescalas la estaba llamando desde hace rato ;)
    Mily: no tengo palabras ya para agradecerte por esto que construiste y generaste para nosotros. Es de no creer lo que provoca este movimiento, la comunidad que se ha formado y lo mucho que nos brinda. Gracias…totales! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias a vos Lore por todo lo que decís, me fue imposible no citarte el sábado en la charla post-proyección con tu analogía de la mesa ovalada blanca porque es TAL CUAL (al igual que “el famoso ‘te banco’”)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        que linda! gracias a vos… :)

  • Josefina Lamero

    Que lindas palabras escribiste sobre el documental y la gente que participó y apoyo del evento estando presente o a la distancia. Lindo el lugar de la presentación y que buenos recuerdos traes de la gente que te recibió y compartió un momento especial de tu vida.
    Mi hecho fortuito fue sobrellevar un postoperatorio de 2 meses sin poder casi caminar y salir sólo al médico y entretenerme leyendo el diario de papel e incursionando pro on line y encontré una buena compañía, me interesaba el tema, los comentarios, lo que vos escribías. Cada día esperaba ansiosa el momento de estar a solas y disfrutar el blog y el cine que mencionaban y no conocía los buscaba y me enteraba. Por lo tanto este blog ha sido y es importante para mí. Le tengo un gran cariño, a pesar de no participar tanto últimamente. Aunque lo leo siempre por ahí a las apuradas, pero me mantengo al tanto. Suerte con lo que venga. Cariños apra vos Mili y para los que componen el blog, conocidos o no.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por estar siempre Jose, de una forma u otra. cariños para vos!

      • Josefina Lamero
  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Les dejo los highlights de los CRITICS CHOICE AWARDS https://www.youtube.com/watch?v=JcOzvGKXqYY

    • jtrip

      Ganaron casi todos los buenos: Better Call Saul, Silicon Valley, Jonathan Banks… me vuelvo loco!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        seee! y The Americans en drama. le re pegaron!

        • jtrip

          Ciertozzzzzzzzzzz :P Perdón pero retomé otra vez y no hay caso…

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          ya soy feliz por Archer :)

  • jtrip

    Hoy recibí un mensaje de Russ Hanemann

    https://twitter.com/RadioOnInternet/status/605723055730634752

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***
    En el post de “It Follows”, Milagros recomendo otra pelicla del mismo director, ”
    The Myth of the American Sleepover”. Para quienes quieran bajarla, ya esta en buena calidad:

    https://yts.to/movie/the-myth-of-the-american-sleepover-2010

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      se agradece la difusión!

      • Pab Bar

        La bajaría…pero la ultima que me recomendaste fue “Diamond Flash” asi que…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    HONEST TRAILER TV EDITION: Entourage https://youtu.be/xJLXkxfexrE

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      “No talent … no carisma … and no herpes” … LOOOOOOOOOOOL

  • jtrip

    Se estrena este jueves HAWAI, la última de M. Berger… lo de estrenar es un decir, la pasarán en una sola sala pero bueno, es mejor que nada.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí, me enteré, para mí es la más floja de Berger, pero a la vez está Manuel Vignau y la fotografía es hermosa así que…

      • jtrip

        No la vi, estoy medio flojo con los pequeños estrenos nacionales este año.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Off interesante …

    Ha encontrado un video bien interesante que hablan del por que adaptaciones de juegos fallan miserablemente (PLEASE ASSASSIN’S CREED, NO SE ASI) en el cine … la sorpresa es bien obvia … pero hay otros puntos bien … PERO BIEN interesantes :)

    https://www.youtube.com/watch?v=sZOby9yQAOM

    • Pab Bar

      Muy bueno el video!! Mi ingles no es bueno, a ver si entendí bien..este Ube Boll reto a boxear a 5 críticos?

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Yup … y el motivo de Uwe Boll hacer pelicula es … WATTTT

      • jtrip

        ¿A dónde me tengo que inscribir?

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          La cola es larga :)

        • Pab Bar

          Ya te tengo el apodo de boxeador….”Sacatripa” Tripodero

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            No se cual era peor …
            Pelear contra criticos … o hacer peliculas malas con la plata del gobierno …

          • jtrip

            Qué espanto! me quedo con el de Mad Max, ya no me acuerdo como era jajajaja! “Sacatripa”… muy creepy! jajaja algo de acero, blaster o algo así jajaja

  • Nati Nin

    Hola gente,
    Qué lindo haber compartido la proyección de la peli y la cena posterior!! Casi nunca comento y suelo leer las notas con delay pero siempre es un gusto pasar y leer.
    Como conté el sábado, llegué hace unos 3 años por una GoogleAlert del post de La vida de los peces (#cholulismo #listoloescribi). Creo que no comenté en ese entonces pero compartí por todos lados la nota y le tuiteé a Mily… y me respondió <3 Desde entonces Mily y Cinescalas tienen un lugarcito en mi corazón. Y esa misma calidez que sentí desde aquel principio de su parte, es la que sentí el sábado en el bar. Un gustazo haberlos conocido, cinescaleros!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo sentí lo mismo Nati! un placer conocerte! sos un amor, calculo que en Octubre andaré de vuelta por allá para ver a Blur y visitar a la muchachada, así que te aviso porque sale asado ;)

      • Nati Nin

        Qué bueno!!! Dale, nos vemos pronto entonces!! :)

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***
    En cable están dando “Gremlins 2″, en el canal tbs

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Saben qué va a haber en la Comic Con San Diego este año?

    • jtrip

      Hasta ahora hay un poco de incógnita porque por ejemplo Marvel no se va a presentar o al menos no lo va a ser como en los últimos años. Y lo de siempre mucho avance de TV. Seguramente va a haber algo de Star Wars que sale en diciembre. Esperamos que DC muestre algo más de Batman v. Superman y bueno de The Suicide Squad ya se vio (casi) todo en Internet.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        gracias! :)

        • jtrip

          ¿Vas a andar por ahí?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            me van a acreditar pero es San Diego y se me complica llegar y no puedo seguir cambiando o agregando pasajes jajaa

          • jtrip

            No te puedo creer! tengo dos sueños como crítico: 1) Festival de Toronto y 2) Comic Con de San Diego. Lo cierto es que te queda en la otra punta!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            por eso, no sé qué hacer jajaja

          • jtrip

            ¿Si vas una semana o 5 días? Te habilitan un billetín o solo la credencial?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            estoy haciendo averiguaciones porque me estás cebando jajaja

          • jtrip

            Y con esta te la remato, hay muchas apariciones sorpresas… no vaya a ser que se te aparezca en un panel Tatiana Maslany.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es que justamente por un pedido de nota con Tatiana me ofrecieron acreditación, basta José! jajaja

          • jtrip
          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            por ella quedo en bancarrota jajaja

          • jtrip

            LO VALE (lo digo por vos, ya sabés que a mí, nada jaja) mientras comés polenta por dos meses recordás el momento único.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            hay que ver si la dinámica es solo paneles, hay entrevistas personalizadas en la Comic Con? no recuerdo…

          • jtrip

            No, no lo hay. Es tipo festival de cine como Cannes o Venecia, 1 pregunta y 1 respuesta.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            mmm no sé qué hacer jajaja

          • jtrip

            GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            What would Russ do?

          • jtrip

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            en serio que hay una captura para todo jajaja

          • jtrip

          • jtrip

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            nah! tal cual esta captura jajaja

          • jtrip

          • jtrip

            Sabías que el actor Chris Diamantopoulos hizo de Moe en la película de Los 3 chiflados de los Hnos. Farrelly? También hizo de Robin Williams en un telefilm.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Por señal … estaba demasiado creepy/semejante de Moe en los 3 chiflados …

            Y si no me engaño, estaba tambien en American Hustle :)

          • jtrip

            En AH no está me parece. Pero sí como Moe era medio creepy.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Perdon, realmente no estaba, confundi con Alesandro Niviola …

            Pero viene la sorpresa de las sorpresas …

            Chris … ES EL MICKEY MOUSE!

            y Milly, para vos :)

            Y la la foto del afiche en Imdb, un susto http://www.imdb.com/title/tt0437856/?ref_=nm_knf_i4

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no! no sabía! lo de Robin Williams me da miedo, hay trailer?

          • jtrip
          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            chan! se parece al Robin de esa época!

          • jtrip

            Vi unos minutos y lo saca muy parecido. Hacerlo hoy sería muy creepy.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Milly, just … do it! :)

          • Pab Bar

            SI! SI! SI! SI! SI! SI! SI! QUE SE DE! QUE SE DE! QUE SE DE! QUE SE DE! SSSSSEEEEESSSSTRRRAAAAA!!!!!!!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    what? qué está pasando hoy? jaaja

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Que grositud Milly!

    • jtrip

      Yeah! aguante.

    • Pab Bar

      Que grande!!! Roschard!!!

  • Diego Perez

    Off topic: Están pasando en el cable los episodios 1 y 2 de The Last Man on Earth. Muy gracioso! Recomendable hasta ahora.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Medio off …

    Va visto la secuela Bob Esponja y bue … como me rei, es como los dibujos, pero un poco inferior al primero …

    Por lo menos Banderas se divierte y tiene el mejor personaje de toda la história del dibujo … BUBBLES!

    http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20150107215539/spongebob/images/2/25/Screen_Shot_2015-01-07_at_2.46.50_PM.png

  • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna

    Nuevo trailer de Paper Towns: https://t.co/729bIgggWe

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      mmm, qué opinamos?

      • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna

        Y…. que al público al que apunta seguro va a estar contento. Como con The fault, poco arriesgada, fiel en el sentido más estricto y aburrido (?), veremos… Quizás sorprende.

  • Yamila

    Hola Mili:
    Esta es la primera vez que escribo por acá.
    Solo te quería decir que me gustó mucho tu nota, cargada de tantas emociones vividas y ver que a través de la película Todos están muertos haya sido el inicio para ese encuentro inolvidable. Y esa peli tan luminosa y mágica fue el impulso para que te escribiera ese mail. La verdad que encontrar tu blog para mi fue muy placentero desde hace mucho tiempo, y que siempre leo. Es muy lindo leer tantas historias de películas desde tu visión, es como un viaje con el protagonista y explorar todo tipo de sensaciones y para luego volver a nuestro mundo habitual.
    Bueno,espero algún día poder ver tu documental. Ojala puedas entrevistar a Elena, que sabes que la admiro mucho.
    Quiero compartir una frase:” Las cosas buenas pasan a quienes las esperan y las Mejores a quienes van por ellas”.
    Saludos desde Entre Ríos!!!.

    • Lujan20

      Bienvenida, Yamila!! De qué parte de Entre Rios sos? Yo vivo en Rosario pero soy entrerriana también, de Concordia

      • Yamila

        Hola Lujan: Soy de la localidad de Seguí, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Paraná. Saludos.-

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué bueno que te animaste a comentar Yami! espero verte más seguido por acá y ojalá se de lo de Elena también. Increíble cómo Todos están muertos nos conectó a varios, no? beso!

  • Carolina Torfano

    Qué hermoso leer este post y ver el video y las fotos y saber que No estás solo en esto, Mili y toda la comunidad cinescalera siguen avanzando, siguen llegando a nuevas personas y sobre todo que sigan emocionando. Me pone muuy contenta que se haya sumado una nueva proyección y que todo haya salido tan bien! Y qué lindo pensar que llega a nuevos lugares donde genera nuevos encuentros! Y estoy segura que faltan muchos más pasos para dar, no puede ser de otra forma porque cuando hay corazón, no puede fallar.
    Me acuerdo de todo lo que fue Mardel, parece que fue hace mucho pero no, y eso me emociona muchísimo. Lo que un lugar como este puede generar y hacerte sentir, no es algo que se pueda encontrar todos los días. Hace mucho que quería pasar por acá a escribir, estoy con muchas cosas que me cuesta coordinar y termino por perder de vista aquello que me pone en eje. Pero hoy no quise dejar pasar la oportunidad, porque siempre pienso en Cinescalas y en todos a pesar de ello, y porque me pone muy contenta saber que tanto vos Mili como el blog en todas sus formas siguen creciendo y emocionando!
    Espero que sea pronto la próxima proyección, No estás solo en esto necesita llegar a más lugares y a más personas. Te super felicito Mili, un logro más! Los extraño y les mando un fuerte abrazo!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Caroooooooooooooooooooooo!! Holaaaa!! te extrañamos nena!! hace ratón que no te leo por acá, espero que tus cosas anden bien, ya sabes que estoy (y estamos todos acá) para mimarte un poco y bancarte en todas. Te quiero y te extraño montón! beso enorme :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por pasar Caro, espero que todo mejore, beso grande

    • jtrip

      Se te extraña Caro, beso grande!

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***
    Ayer me vi “The Lazarus Project” con Olivia Wilde y Mark Duplass, un mezcla de “Linea Mortal” con “Carrie” y una pizca de “Cujo” (si, la del perro). Tiene buena actuaciones y empieza bien, pero no me termino de convencer.

    https://www.youtube.com/watch?v=1Ks6JqLzVTA

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Olivia, fear meeee

  • Lujan20

    Off Topic: Vuelve Prison Break (?) 0_0 Es un gran WTF si pensamos cómo terminó la serie.

    http://mobile.lacosacine.com/tv/view/740/

    • http://thatlittlequietguy.tumblr.com José

      Se habrán puesto a charlar de esto en el set de Flash y antes de darse cuenta ya habían agarrado viaje.

  • http://thatlittlequietguy.tumblr.com José

    Super Off Topic: Será la niebla de hoy o las ganas de comentar de nuevo, no sé. La cuestión es que quiero dejarles esta canción que conocí en la última de Reitman, “Men, Women & Children”. Abrazo a todos.

    https://www.youtube.com/watch?v=W9xch2eN1I0

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      esa película me deprime mucho (para mí es la más floja de Reitman) pero la canción me gusto. gracias por dejarla!

      • http://thatlittlequietguy.tumblr.com José

        Está difícil superar “Thank You For Smoking” o “Up In The Air”.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Thank You For Smoking es genial, mi favorita junto con Young Adult

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      te dejo esta playlist que armamos acá, canciones que descubrimos gracias al cine ;) https://www.youtube.com/playlist?list=PLZRxh0jk4maSOJt2ONlZn3qGiSg5DWS1t

      • http://thatlittlequietguy.tumblr.com José

        Ya sé lo que voy a estar escuchando el resto de la semana. Mil gracias, Mili.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          un placer!

          • Norberto Miranda

            Me encanto!

  • Norberto Miranda

    Buenas Buenas, como siempre tarde pá el asado.

    Quería decirles a todos los que leo a diario que a pesar que recién llego por acá, me sentí como en casa, allá lejos y como 20 años atrás, cuando el chat pasaba por clarín y su ciudad digital,y nos reuníamos un grupo de trasnochados en un barcito de flores.
    Hasta que llego un salón de chat que conocí por casualidad y cree un alter ego que se llamaba chamuyo y el chat era 30 y felina.
    Eran tiempo del dial up y factura de teléfonos carismas, tanto que había que elegir cuanto conectarse.

    Como muchos, buscando info sobre series pase por acá vi un bit y entre donde me recibió la jefa blogger y algunos de ustedes, vi a golpe de vista que eran una comunidad con afinidades y discusiones pero mucha contención.

    No se quien empezo, con esto de las confesiones pero bueno, gracias a todos.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    se acuerdan de esta escena memorable? https://www.youtube.com/watch?v=HzgdOzfMVwo

    • Javier C

      Obviamente!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no puede estar tan mal actuada, en serio

        • Javier C

          La película maneja deliberadamente un código de clase b en varios recursos. Desde el rostro del obrero de construcción en el prológo mirando a los tipos que se tiran del techo del edificio, todo está más arriba de lo convencional. Un tipo con la precisión de Shyamalan en las actuaciones lo hizo a propósito. Va más en la onda Larry Cohen o los telefilms de los 70 guionados por Richard Matheson, incomprendida película. #siemprehablamosdelomismo jajaj

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no sé si te sigo en esta jajaja

          • Javier C

            Javier & Joao vs The World jejejej

          • jtrip

            Yo te digo que hago el esfuerzo pero no tiene caso esta peli, además porque puesta en serie con la segunda mitad de la carrera de Shyamalan ves un patrón.

    • jtrip

      Insisto, la apertura de las fosas nasales de Mark W. es directamente proporcional a su compromiso actoral. Está compenetrado cuando lo ves así.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Voy a decir algo …

      Prefiero The Happening que The Myst de Darabont …

      • Javier C

        Está un escalón más arriba, de todos modos ambas son buenas.

        • jtrip

          Banco a La Niebla de Frank Darabont, si le sacamos el final lameloide es una gran película de monstruos.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            El problema no es un final lameloide …

            Es un final cobarde … y peor aún, que no dá emocion al espectador …

            Por lo menos The Happening es … honesta a ese punto (???).

      • LuzBelito

        Coincido. The Myst me pareció malisima. Esta es floja solamente.

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***
    JUEGO: Que le falta a esta ilustración? No, graciosos, no es el fondo…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el piercing?

      • Pab Bar

        Bien!!..Pense que iba costar más…menos de 5 segundos duro el juego

  • jtrip

    Ya está, chicos me puedo retirar.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! mandale un dm! :P

  • jtrip

    Ah me acordé de otra buena película en la que está la gran Radha Mitchell: FINDING NEVERLAND

    http://www.aceshowbiz.com/images/still/finding_neverland_02.jpg

    Te banco Radha.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ajaja! en High Art está bien, aunque podría haber estado mejor

      • jtrip

        Ya voy más de 5, vamos Radha!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          tu defensa me asombra, no es una actriz que pueda llegar a polarizar (o “dividir aguas” jajaja) lo suficiente como para que amerite un caso a su favor :P

          • jtrip

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, ya esta captura no tiene nada que ver

          • jtrip

            .,,

          • jtrip

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, no vale cambiar de personaje :P

          • jtrip

            Tengo de todos jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
          • Javier C

            El problema con Nada Mitchell es que la gente no sabe ni siquiera bien quien es…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Nada jajaa, claro, eso es lo que quise decir

          • Javier C

            Hice el comentario solo para ponerle el apodo jeejejej

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaj!

          • jtrip

            iii

          • jtrip

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      banco a Radha … ella es la actiz puntual :)

    • Pab Bar

      En Pitch Black tambien esta muy bien

      • jtrip

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hay algo que no entiendo: CAROL ni remotamente se estrena en julio, hubo en error acá, no? (al igual que en la sinopsis) o me perdí de algo? http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/5995-carol/

    • Javier C

      Foxcatcher es una de Cannes que se estrenó en enero. Carol va por el mismo camino me parece….

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Allá en Brasil por una distribuidora bien chiquitia … acá … ni idea :(

    • jtrip

      404 not found.

  • Javier C

    Díficil dar una opinión definitiva de While We´re Young de Noah Baumbach. A mi entender durante sus dos primeros tercios es muy buena pero en la media hora final se enreda en vueltas de tuerca innecesarias (o necesarias para sacar a relucir un costado de viejo gruñón onda Sorkin/McAvoy/Daniels en The Newsroom) para sermonear un poco sobre las nuevas generaciones, aunque pretenda disimularlo.
    Funcionan muy bien las duplas Stiller/Watts y Stiller/Driver, vale la pena verla. Y en mi caso reverla a ver si crece o cae.
    PD1: Naomi Watts tiene unas breves secuencias de comedia física y brilla, esto es inusual pero no debería sorprender porque es una gran actriz.
    PD2: Si conocen alguien que esté por viajar a NY seguramente la disfrutará, es una comedia neoyorquina ;)
    http://i.guim.co.uk/static/w-620/h–/q-95/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2015/4/1/1427898330385/Ben-Stiller-and-Naomi-Wat-007.jpg