La mejor película para…ver en un autocine

 

Ilustración: Cameron Lewis

Siempre me atrajo la idea de empezar ciertas fechas consideradas importantes (cumpleaños, fin de año) en marcos bien diferentes. Mis 30 comenzaron en una suerte de autocine. La película, Encuentros cercanos del tercer tipo. No creo que se haya podido elegir una mejor. A fin de cuentas, todo se relaciona con la atmósfera. Con las sensaciones. Hacía mucho que no la volvía a ver. Me reencontré con Roy Neary – por lejos, una de las mejores interpretaciones de Richard Dreyfuss – y su conmovedor vínculo con Jillian, ambos sintonizados en la misma frecuencia, impulsados, por distintas razones, a llegar a ese lugar, al lugar de la verdad, de lo posible. Al reencontrarme con la película en otro contexto, inevitablemente la percepción cambió. No sé si atribuírselo al viento, al sonido, a las estrellas o al mero hecho de estar viviendo una experiencia cinematográfica anómala, pero el film de Steven Spielberg llegó de otra manera. Llegó, después de la sorpresa inicial de la primera visión, como la historia de un viaje. No solo el de Roy. No solo el de Jillian. No solo el de quienes vienen de otro mundo. Es el clásico viaje de Spielberg por los distintos caminos de la narración. Es el amor de Spielberg por la maleabilidad del relato y todas sus formas. Es esa puerta que abre un niño como metáfora de todo lo que el cine tiene escondido con potencial para ser descubierto. Hoy tengo gripe, sí. Pero no hubo nada como estar mirando el cielo abierto, con los mismos ojos de asombro que François Truffaut.

……………………………………………………………………………………..

 ► [ESCENA 1] Richard Dreyfuss en uno de mis momentos favoritos de Encuentros cercanos del tercer tipo:

……………………………………………………………………………………..

 ► [ESCENA 2] Cine al aire libre en Lolita de Kubrick:

………………………………………………………………………………………….

Este viernes, tres consignas: 1. ¿Cuáles les parecen las películas ideales para disfrutar en un autocine? ¿Recuerdan escenas de films ambientados en ellos, como la de Lolita? 2. ¿Vieron Encuentros cercanos del tercer tipo? ¿Consideran que está entre lo mejor que hizo Steven Spielberg? 3. Por último, me gustaría que compartamos anécdotas de sus experiencias viendo cine al aire libre; dejen sus comentarios, muchachada, ¡quiero leerlos!; nos reencontramos mañana con un tema; ¡saludos para todos!

………………………………………………………………………………………….

La última vez hablamos sobre la mejor película para… ENCONTRAR INSPIRACIÓN

 ……………………………………………………………………………………………..

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Aún no lo tive esa experiencia gratificante. Una gran lastima.
    Lo bueno para mirar en un autocine sin duda son aquellas matines de los años 80 que todos quieren ver en una gran pantalla y con los amigos … Como Rocky, Star Wars y por ahi va.

    Hoy, esas pelis son los de superheroes en los cuales traen una admiracion a los chicos por las historias de fantasias y los adultos para pasar un buen rato.

    Abrazos a todos.

  • Ezequiel Saul

    Lamentablemente no tengo experiencias viendo películas al aire libre. Soy un gran fanático de Steven Spielberg y una que se encuentra entre mis favoritas es La guerra de los mundos.Sentí que había un paralelismo entre la persecución de los judíos en la segunda guerra, en especial en la escena en el que el se sube al bote y una mujer le da a su hija para que la salve aunque ella no puede ir.
    En cuanto a películas para ver en el cine se me ocurren dos tipos:
    Las de aventuras como Los Goonies, Super 8, Indiana jones o hasta volver al futuro.
    Las de Terror.
    No se porque pero pienso que el mejor cine para ver en una situación así es un cine que se base más en la acción que en las emociones.

  • Lujan20

    Hola a todos!! Me encantó la idea del post de hoy. No sé si habrán mejores o peores películas para ver en un autocine, pero yo con tal de ver una película en uno vería cualquiera!!! Siempre quise ver una peli en un autocine!!!!

    Pero pensando un poco, me retrotraigo a Danny Zuko y Sandy en el ese autocine en Grease y también recuerdo en estos momentos a Twister, cuando el tornado llega y arrasa con pantalla y todo, y también en la película “Now and Then” cuando una de ellas miraba las películas de un autocine desde el techo de su casa.

    saludos para todos.

  • Damian

    Hace poco como vos deseaba volver a ver esta peli, como tambien la primera indiana jones, en su narracion del arca, que en mi niñez me sorprendio,cautivo ….recorde que esta tambien me provoco el mismo sentimiento, momentos vividos de niño…..

  • Mariana

    Qué linda anécdota Mily, la gripe pasa, esa noche seguro que te la vas a acordar por más tiempo! Ohh me encanta ver películas “a la fresca”. Así se llamaba el ciclo que todos los veranos publicitaba el ayuntamiento de la ciudad donde pasé algunos años: Cinema a la fresca y yo feliz de irme en bicicleta hasta el lugar. Era un lago artificial, en un extremo la pantalla gigante y al otro las sillas y nosotros (si te tocaba una persona alta o con pelo afro delante era un garrón). Normalmente quedábamos con amigos para ver la película. La oferta era muy variada, así disfruté de El lobo (un thriller español ambientado en los 70’, Franco y ETA), WALL-E (que les voy a contar) y muchas otras que para recordarlas debería pedir la ayuda de la llamada telefónica. Las mejores películas para ver así para mí son las que tengan paisajes (Australia por ejemplo), las animadas y las que tengan una gran historia de amor.

    Uy Mily no, no me acuerdo de ninguna película donde aparezca un autocine…acá me soplan que en “Diario de una pasión” sí, cuando son mayores van a ver una película juntos y en “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” hay una escena también en un autocine.

    Justo el otro día hojeaba un libraco enorme tapa dura sobre la filmografía de Steven Spielberg y como él ve o siente cada película que ha dirigido, pero no me voy por las ramas, no la he visto así que no puedo aportar mucho.

    Si aceptás propuestas para futuras “La mejor película para…” se me ocurren dos:
    -La mejor película para sorprendernos, porque vi Seven Psycopaths y me gustó mucho cuando no lo hubiese creído por el título.
    -La mejor película para ver un reparto brillante o donde se junten muchos de los actores que nos gustan.

    Y eso es todo, que tengan un buen fin de semana!

  • Gaby_G

    Buenas noches!!!
    empiezo diciendo que vi Encuentros Cercanos, es una de mis favoritas de Spielberg (tengo el libro, basado en la pelicula) me encanta Richard Dreyfuss ahi y es imposible olvidar los cinco tonitos.
    Ahora al tema del autocine, siempre quise y nunca nunca fui que frustración! jajaja cuando era chica veia muchas peliculas donde las parejas iban a un autocine y hacian cualquier cosa menos mirar la pelicula y/o terminaban destripados, que al principio les tenia cierto prejuicio jaja, ademas me parecia algo puramente yankee. Pero ahora me hacen acordar con cariño a esas peliculas y quisiera ir a alguno jeje.
    Las mejores peliculas para ver son las pochocleras, de terror o claseZ,

    Ecenas de autocines que recuerde:
    John Travolta y Olivia Newton en Grease
    BIll Paxton y Helen Hunt mirando El replandor en Twister
    Los picapiedras yendo a ver Tar Wars :)
    y en la pelicula Christine, pero por ahi el que fue al cine fue el auto :P

    Ah! ahora me acuerdo que lo que vi al aire libre, pero no fue en un autocine sino en la terraza de un centro cultural, fue el anteultimo capitulo de LOST jajaj, una experiencia religiosa-colectiva!

    • anitapado

      Sí, sí… me acuerdo la escena del autocine en Twister!!

  • Txabi Hernani

    Hola a todos / as. Llevo poco tiempo frecuentando la página y esta es la primera vez que comento una nota.

    Nunca estuve en un autocine, pero se me ocurre que películas como Night Of The Creeps, The Blob, An American Werewolf In London, The Return Of The Living Dead, entre muchas otras, hubiesen sido una buena opción para ir a ver en ese ámbito.

    Respecto a la obra de Spielberg, aclaro que no es mi favorita, aunque me gustan Duel y Jaws. Igualmente, considero que Close Encounters Of The Third Kind es una de las películas más importantes en su género.

  • Roy

    Hola! Sigo creyendo en las casualidades, como hablamos en otro post. Justo esta semana, creo que el martes, estaba pensando qué película clásica me podría bajar y pensé en Encuentros cercanos, que no se cómo, nunca la ví. Asi que ahora, más todavía (y encima le sumo que el protagonista lleva mi nombre, dato que desconocía.

    Nunca fui a un autocine, me gustaría hacerlo, pero no se si quedan en funcionamiento. Cada verano me digo que voy a ir al Rosedal, donde el Gobierno de la Ciudad organiza un ciclo de películas para ver desde el auto, pero después me digo que va a ser un quilombo la salida y desisto (modo paja ON).

    Y al aire libre creo que lo único que vi fue Luca, sobre la vida de Prodan, en un Bafici de hace algunos años. Pusieron la pantalla en una cortada del Abasto y la gente se sentaba en el piso. Un poco de frío y al rato un tanto incómodo, pero fue una experiencia increíble escuchar en el comienzo de la peli la voz de Luca grabada en unos cassettes que le enviaba a su familia diciendo algo como:”Acá estoy, tan lejos, pero estoy muy bien”. Parecía como si nos estuviese hablando a nosotros desde el más allá. Escalofriante.

  • Molioh

    Buenas buenas! no tuve oportunidad de ir a un autocine pero siempre me gustò la idea. Supongo irè alguna vez. Encuentros me encanta! no se si es la que màs me gusta de Spielberg porque tambièn estan Jaws, Et ( ambas para ver en autocine) Shindler’s list, Jurassic Park (autocine a full) Saving Private Ryan que son todas muy buenas y las tengo a todas en mi corazòn, pero es una pelicula grandiosa.
    Peliculas que tengan escenas de autocine mmm en Eternal sunshine ellos estan en el auto y Joel hace los doblajes de una escena que no recuerdo cual es, otra que recuerdo es Grease, en Twister ( me encantaba esta peli cuando era chica, hasta quise estudiar climatologìa ja loca de m…) esta el niñito con el triciclo en pantalla de el resplador. Y no recuerdo ninguna màs, creo que en esa que se llama Valentine’s Day Shirley McLaine y Hector Elizondo se encuentran en uno pero eso era màs un parque para ir a sentarse con su sillita que un autocine.

    No es la mejor canciòn pero para seguir en tema…

    http://youtu.be/X5G9tIe84lE

    • rodrigo13

      Seeee, Jurassic Park en autocine hubiera sido mortal! Y Twister también! Esas cosas pasan, quien no quiso estudiar arqueología después de Indiana? Carl Sagan nomás me derritó el cerebro…
      Y muy bueno el video! Como vivieron a full los yankis el tema del drive-in, era LA salida para los jóvenes que compraban el primer auto…

      • Molioh

        Y ver quien tenía el mejor auto, la chica más linda y el jopo más alto ja!! Me gustaría ver a Tony Montana gritanto Say hello to my little friend!!! En un autocine a full! O al Sgto. Elias corriendo por vietnam huyendo con las manitos levantadas en Platoon…

        • rodrigo13

          El sargento Elias nuuuuu…jjajaj, le va de perillas al autocine!! A mi me gustaria ver Alien, tapado con siete colchas, una mitad especial mitad napolitana y un mega tarro de pochoclo dulce de postre

          • Molioh

            Nuuu pizza no se te cae toda la muzzarella, un enchastre!! Y después dejas toda las colchas asquerosientas.. Con los pochoclos yo ya soy feliz y una coca bien grande como la del video je!

          • rodrigo13

            Pero es que la estas viendo adentro del auto! tenes lugar para todo, en el asiento trasero podes llevar los klenex, la conservadora para el hielo de la coca (si tenes hielo y coca, porque no un fernetazo ahi nomas), pochoclito salado y/o dulce, etc, O sea, no quiero que te hagas una mala idea del estado actual del interior de mi vehiculo, solo es para dimensionarte que las posibilidades son infinitasssss

          • Molioh

            Jajajaja naaa yo soy mas aventurera, colchita, pochoclo, coca y arriba del capó! Y fernet mmmm hasta una cerveza llego ja! Y el T rex peleando con el velocirraptor y soy feliz!

          • rodrigo13

            jijiji….Pero Mili, el chape arriba del capo se complica un poco…te resbalas todo!

          • Molioh

            Bueno te tiene que costar un poco che! No todo en la vida es fácil!! Sino que gracia tiene estar al aire libre?? Que tipo comodo!

          • rodrigo13

            Cuando tenes razón tenes razón! Si hay que llevarlo al otro dia al chapista para que le haga microbollos cual es? La moneda mejor gastada!

          • Molioh

            Con lo del chapista me hablaste en chino, yo quiero autocine en una chata chevrolet tipo los puentes de madison… Si vamos a soñar… Jaja

          • rodrigo13

            jajaj, ok ok.. Ese seria un buen spin off, en que auto de pelicula te gustaria ir al autocine? Creo que me quedo con el DeLorean…

          • Molioh

            Y ahi sonaste olvidate de la heladerita, el fernet y los hielos! Es incomodo para autocines se recomienda solo para viajes en el tiempo

          • Molioh

            Es como elegir el batimovil, solo dos puertas!

          • rodrigo13

            Pero tiene un capó enormeeeee…

          • Molioh

            Jajajajajajaja aprendes rápido!!

          • Molioh

            Si es así que me lleve Robert en su taxi antes de raparse y volverse loquito… Y ahi me quedo adentro del auto y no me sacas ni con los bomberos!! Y que pasen la pelicula que quieran es lo que menos me va a importar jajajajaja

    • Anpy

      ¡La escena de Shirley McLaine y Hector Elizondo es lo único rescatable de la película!

      • Molioh

        Coincido!

    • Evange

      Hector Elizondo! no me acordaba quien era, y eso q me encanta porque habla con los ojos ese tipo,…yo tb mencione esa escena

  • WaiteAtanvarno

    Hola! Nunca tuve la oportunidad de ver una película en un autocine o al aire libre, aunque me acuerdo que cuando de chiquitito íbamos con mis amigos a las dobles sesiones de cine (era todo un acontecimiento aunque las películas fueran viejas) siempre soñábamos con que pusieran alguno en la ciudad. Recuerdo flash que volvió de pronto y no lo tenía presente, je.

    Recuerdo que en The Outsiders hay una escena en que están en un cine al aire libre, en la que Mat Dillon molesta a las mujeres y los más jovencitos las defienden. Ahí conocen a Cherry (una Diane Lane muy linda), si mal no recuerdo.

    • cyrano

      Sí!!! Qué buena esa escena! y Diane Lane bellísima!

    • Carolina Torfano

      Siii, Outsiders! justo la mencioné, que bien que te acordaste también :)

  • Camila Castaldo

    Buenas noches, debe ser muy lindo el cine al aire libre y el autocine. Yo nunca fui a uno. Supongo que casi cualquier película debe estar buena verla de esa forma, pero una que particularmente me parecería buenísimo verla al aire libre (la leí por ahí abajo) es WALL-E.
    Tampoco vi “Encuentros cercanos…” me la debo como otras tantas de Spielberg. De él me gustan ET, Inteligencia Artificial, Catch Me If You Can…

    • Carolina Torfano

      Amo Atrápame si puedes, es de lo mejorcito de él de los últimos años!

    • Verónica

      No sabía que Atrapame si puedas era de Spielberg, esa película me parece muy muy buena, Leo Di Caprio me sorprendió.

      • Camila Castaldo

        Viste? Como que con esa se sale un poco de su estilo

  • pAOLAOK

    Hola!! No ví la peli de Spielberg…. y yo tampoco fui a un autocine :( (
    En el verano, como dice Roy, pasan pelis en algunos parques, la idea es fabulosa pero a mí también me da paja la salida y el quilombo de gente jajaja!
    Estaría bueno ver al aire libre y con mucha gente alrededor películas o series épicas, por citar algunas: Rocky, Karate Kid, Avatar, Jurassic Park, Antes del anochecerrrrrr…. y Finals Seasson a full!!!!! se imaginan el final de Friends, Seinfeld, LOST, The bing bang theory, Two and a half men, etc etc etc. Sería espectacular!!! :)
    Los cinescaleros todos juntos, obviusly!! ;) jaja Buen viernes!

    • Carolina Torfano

      siempre pensé que estaría genial ver el final de una serie de forma multitudinal, tooooooda la emoción!

      • pAOLAOK

        Seeee a full!!! a mi me agarra una ansiedad que debe ser similar a la des hombres cuando esperan un partido importante, no me puedo quedar quieta!!! Y compartir lo que te gusta con otros cientos de fans estaría buenísimoooo!!! :)

  • Dario Villalba

    hola buenas noches….

    nunca vi la peli, pero la reservo para ver una noche con mis amigos de la infancia….

    las unicas experiencias que tengo de auto cine, son las del rosedal, vi bastante de las que dieron, las que mas de partieron las cabeza son, Buen dia dia, el documental de miguel abuelo, creo que se dio toda esa tarde noche, donde la luna brillada, todo era calido, la voz de miguel llenandonos de amor,….. la otra fue este ultimo verano, una tarde que amenazaba tormenta, pasaron el ultimo elvis, tambien como si estuvieron premeditado el clima un poco frio, nubes muy de noche y la pantalla que brillaba con la pelicula, de lo mejor cunado termino y salio John Mcinerny a cantarnos unas canciones del rey n.n

    saludos que tengan buen viernessss zzzZZZzzzZZZzzz

    • Roy

      Darío: sacame la duda que siempre me generó lo del Rosedal: cuando termina, ¿no es un caos la salida de tantos autos? ¿o es tranqui?

      • Dario Villalba

        no tengo idea, iba a pie cual vagamundo, igual no creo que sea mucho quilombo no solia haber muchos autos, depende la pelicula, pero yo fui domingo por tarde noche y de por si es un quilombo, pero se veia todo muy tranquilo, haciendo memoria visual, una vez me quede como una hora mas charlando y ya para esa hora no habia nadie, ningun auto ni nada.

  • gise1105

    Hola a todos. Aca me encuentro un poco desvelada… Con respecto a la consigna no se porque pero se me vino a la mente que seria genial ver una peli como SUper 8 en un auto cine… O jurassic park… O dia de la independencia! Ese estilo de pemis… Fantasticas, de ciencia ficcion, con efectos increibles.
    Por otro lado no vi encuentros cercanos. Me la debo!
    Nunca fui a un autocine pero si una vez miramos una peli en mina cravero en una playita al costado de un rio. Vimos tiempo de valientes. Que buena peli y de paso era una noche hermosa.
    Despues me acuerdo que cuando eramos niños mi mama en el verano sacaba el tele a la galeria asi podiamos ver pelis en el patio y no se porque se me grabo a fuego una nche que vimos los casafantasmas! Que li dos recuerdos!!!
    Buenas noches! Mañana los leo!

    • Evange

      La tele desde el patio y los Cazafantasmas es un gran recuerdo!;;) jajja me encantó

    • Carolina Torfano

      qué lindo recuerdo el de la tele en el patio con los cazafantasmas Gise!

    • Verónica

      Qué bueno la tele en la galería! Recién pensaba que si tuviera patio y proyector, ahí te podés armar un cine al aire libre, quiero!!!

  • rodrigo13

    Q buena elección para empezar los 30! Que bueno que tengas asociados determinados momentos con marcos especiales. Obvio que Close encounters es una de mis favoritas de S.S., es una de esas pelis esenciales que no solo marcaron un género, sino que aparte dejaron imágenes fundamentales que ayudan a definir al cine mismo. El gif que elegiste hoy es una de ellas, es ge-nial!, es TODO, es tal cual tus palabras “..Es esa puerta que abre un niño como metáfora de todo lo que el cine tiene escondido con potencial para ser descubierto…”, aplaudo de pie esa línea! Siempre la vi como una peli sobre pasiones inexplicables, que unen y conectan a gente que no se hubiera conocido de otra forma sino fuera por ese sentimiento interior que los empuja y que los cambia para siempre. Ahora que lo pienso es un poco como este lugar virtual no?… Dreyfus me encanta, le sale bárbaro “el hombre común en situación extraordinaria” (y pensar que la primera elección fue Steve McQueen(!), que lo rechazó porque no se veia actuando con chicos), Teri Garr es una grossa y verlo a Truffaut es emocionante, es como si le hiciera un guiño a Spielberg para que siga en la búsqueda de ESE potencial…

    MI anécdota es de autocine autocine! Acá teníamos hace siglos atrás, recién lo googlie para ver si salía el nombre que ya ni me acordaba y encontre esto!:
    http://www.youtube.com/watch?v=EnPQ2cRS0xE
    Muy grosso! Bue, la cuestión es que yo era re pendejo y se me había puesto (ni me pregunten la razón) que quería ver “Los locos del Cannoball 2! Terrible película de Burt Reynolds, que en esa época era LA estrella. Muy bien,partimos hacia el autocine toda la familia muy contentos con mi elección. Hasta que en el medio de la película aparece una rubia en un topless de 1 minuto entero mas o menos que dejo el auto en completo silencio. Fue un momento incomodísimo, mis viejos me miraron con cara de “no podes…” y yo no sabía donde meterme, sin en la guantera o directamente en el baúl! Asi que ya saben algo más de mí, la primera vez que vi como era el tema en la pantalla grande fue con toda mi familia alrededor!

    Ah! Y una de las escenas que más me gusta de cine al aire libre es la de Cinema Paradiso, con la gente mirando Ulisses desde los botes, la lluvia que cae de golpe y ese beso…

    • Molioh

      Claro como me olvide de cinema paradiso!!! Y eso que la tengo y todo…
      Mucha risa tan pequeño en esa situación incomoda, es incomodo ahora que uno es adulto y sabe de que se trata imaginate de chiquitito con todas las miradas encima jaja pobre!! Creo que la gran mayoria hemos pasado por alguna situación así…

      • rodrigo13

        Creo que lo potencio el tema del auto, si hubiera sido en un cine o en otro lado por ahi la disimulas un poco… El ámbito reducido paso sin escalas de encantador a incomodo! Sino me hice claustrofóbico ahí no me hago mas…

        • Molioh

          Jajaja tal cual no tenias a donde meterte, abajo del asiento!

    • Molioh

      Que genial el video!! Me lo habia pasado de largo, buenisimo autocinema en el rrrrecuerrrrrdooo!

      • rodrigo13

        Ese era mi autocine! Increíble que se los pueda mostrar… quien sera el guazo que sube todo esto a youtube??

        • Molioh

          Genial! Yo voy a ver si me paso por el Rosedal en alguna fecha aunque creo que en su mayoria pasar cine argentino y no soy muy fanatica que digamos, voy a averiguar…

          • Carolina Torfano

            si averiguas de algo copado, chifla por acá :P
            yo siempre que busqué, era todo nacional :/

          • Molioh

            Caro, hay que esperar al veranito creo que solo està en verano.

          • Carolina Torfano

            esperar, esperar… siempre hay que esperar :P
            Gracias por el dato Mily! :)

          • Molioh

            es verdad!! que porquerìa! bueno miertras tanto podes darte una vuelta por la bilbioteca Manuel Galvez que està el festival de cine aleman, si es que te gust y sino esperar, tampoco falta tanto no?

          • Carolina Torfano

            Genia!!! Gracias por ese dato que no lo tenía!!!!

        • Verónica

          Hay gente para todo!

    • Teresitem

      que buena anécdota!!
      Yo nunca fui a un autocine! voy a ver donde hay…
      Esa escena de Cinema Paradiso es increíbleee!!!

    • jelamero

      Sí esa escena es inolvidable, como toda la película.

    • Evange

      que buen comentario Rodrigo!! me gusta lo que decís de la peli, me hiciste dar más ganas de verla de nuevo, es verdad lo que decis sobre Dreyfus, Que buena tu anecdota en un autocine,me encantó. Y gracias por traer la escena de Cinema..!

    • Verónica

      Jajajaja, qué buena anécdotaaaaaaaa! y qué lindo tener esos recuerdos!

    • gise1105

      ajjajajajaj que horror ese momento! Al día de hoy no puedo ver escenas subidas de tono enfrente de mi mamá!!!

  • Nina

    Que buen post! Fui una vez, siendo chica, al autocine que funcionaba en la Ciudad Deportiva de la Boca con mi flia a ver una película de cine catástrofe, ni recuerdo el nombre, capaz alguna tipo Aeropuerto, un programón ! Sensación de entrar en una aventura haciendo fila en el auto para ubicarnos en un buen lugar frente a la pantalla gigante – seguramente esto último sobrevaluado por mi corta edad de entonces y la alegría del momento jaja-. También era un plan para ir en pareja pasando la película a un seguro segundo plano, hoy suena gracioso pero hay que ubicarse en aquel contexto.
    En cuanto a Encuentros cercanos, vi la película varias veces y para mi conserva su encanto intacto, no se sí es lo mejor de Spielberg pero es una de las mejores y tiene su adn inconfundible.
    Que te mejores Mily!

  • Guille Angel

    “Encuentros cercanos del tercer tipo” es sin duda uno de los mejores trabajos de Spielberg. Qué sustos me hacía pegar de chico esa película!
    Pero no tengo anécdotas de autocine. Nada de eso por estos pagos. Los veranos, la municipalidad local lleva pantallas a barrios periféricos y proyectan cine nacional en diferentes plazas y baldíos. Así fue como vi “Un cuento chino” bajo las estrellas, y es lo más parecido a un autocine que viví, pero sentado en el pasto. Tiene su magia! Sin dudas, me encantaría ver alguna peli ochentosa de aventuras o algún slasher.

  • Luz Quilis

    Hola: Nunca fui al autocine, a pesar de haber sido de mi época. Me pregunto si existe todavía y si es así me gustaría ver Que pasó ayer ó Escuela de Rock, se nota que autocine me da = diversión? o también podría ser aquella ochentosa Un besos antes de morir. Respecto a Encuentros….un peliculón, tendría que verla nuevamente pero recuerdo que me impactó muchísimo, no sé si es su mejor peli pero tiene en forma muy evidente la marca Spielberg. Mily, cuídate y que te mejores pronto! Beso y buen fin de semana.

    • rodrigo13

      un beso antes de morir con Dillon y Sean Young? Me habia olvidado por completo de esa peli!

      • Luz Quilis

        Sí, esa, la recordé x q hace poco la volví a ver en la tv.

  • anitapado

    Este es el peor NO comment, ever!
    NO vi Close enconters jamás, NUNCA fui al autocine. Pero imagino que adoraría ver esas películas que me parecen maravillosas allí: The English Patient, Dr Zhivago, Chinatown, Almost Famous.

    • rodrigo13

      jajaj, muy groso el no-comment! Infaltable Chinatown!

  • jelamero

    Autocine, no, no tuve oportunidad, pero si me gustaría al aire libre tipo en una playa en una noche de verano connuna suave brisa y en pantalla Cinema Paradiso. Encuentros… me gustó, me impactó, me emocionó. La he visto muchas veces y la seguiré viendo, me trae el recuerdo de haber ido al cine con mis sobrinos que eran niños y emocionarnos juntos. Es Spielberg puro. Tal vez por eso me gustó también Super 8.Que mejores pronto Mili. Cariños y saludos a los cinescaleros. Buen fin de semana.

    • rodrigo13

      Spielberg me ha dejado los mismos recuerdos emocionantes. Obvio que Super 8 me encanta tambien, la dupla con Abrams no podia salir mal… Elle Fanning me asombro toda la pelicula…

  • Carolain22

    Sólo fui al autocine una vez a ver… “Volver al futuro”, tenía unos 9 años y estaba de vacaciones en Córdoba (antes de venirme a vivir acá), fue una hermosa experiencia y no sólo por la peli. Al año siguiente, cuando ya viviía acá, lo cerraron y no tuve otra oportunidad.
    Cine al aire libre, solo un verano en una plaza cerca de casa pasaban “El hijo de la novia” y como bien dice Roy era un quilombo, pero estar afuera en verano disfrutando de una peli y del ambiente es puro disfrute.
    Pelis con cine al aire libre: ahora solo se me ocurren Twiste y Un buen año, cuando Marion y Russell están en ese bar con la pantalla con fragmentos de pelis en blanco y negro y la música sonando en vivo. Esa sería una buena experiencia….
    Saludossss

    • rodrigo13

      Seee, Un buen año! Genial ese lugar! De ensueño sentarse ahi a tomarse un vinito en una noche estrellada! O con lluvia, da lo mismo!!

  • Magui

    Nunca fui a un AUTOCINE, creo que queda no solo y en mendoza o hay alguno aca todavía? PASEN DATA si hay!!
    la peli de nuestro amigo spielberg nunca la vi entera, aunque debería.
    Se me ocurre alguna peli de marvel o algo de super héroes para un autocine NO ME PREGUNTEN PORQUE!.
    Saludos y BUEN FINDE!

  • Pachuao

    Encuentros cercanos…gran pelicula de Spielberg, cuando todavia era joven y se animba a hacer cosas asi. Con su actor fetiche Richard Dreyfuss (Tiburon, Encuentros, Siempre), con la musica que sonaba al compas de los movimientos de mano de Truffaut como forma de comunicacion, la omnipresencia de chicos en su historia…en definitiva un Spielberg al 100%. Por esta pelicula y ET es que se dice que Super 8 es un homenaje a su cine.
    Nunca fui a un autocine, me acuerdo una escena de Heat en uno y en Volver al futuro III.

  • Valaquela

    Hola Cinescalas!!!! a Excepcion de esta vez, fui a ver una vez y hace tiempo “El bonaerense”, era un cine al aire libre, al lado de la costa. De chica mis padres me llevaban a un pequeño cine que habia en el pueblo (lamentablemente no recuerdo mucho). “Encuentros cercanos” es genial, pero ET es ET, esa es mi preferida… de todas formas las atmosferas son muy similares y prefiero a este Spielberg.
    Para el aire libre, voto por las películas de ciencia ficcion, sobre todo las Alien. El espacio de “Encuentros cercanos” se confunde con el espacio real y creo que me gustaría volver a repetirlo. Saludos a todos!

    • Carolina Torfano

      muero por ver Alien al aire libre, qué buena idea!

    • rodrigo13

      Secundo fervorosamente Alien!! Tambien lo dije! La escena del final con la luz fuerte parpadeando debe ser alucinante al aire libre!

  • Evange

    Holasss!!ví Encuentros…hace mucho tiempo, así que recuerdo que me gustó pero no la tengo super presente, la volvería a ver. La experiencia de cine al aire libre me gusta, cuando vivía en Rosario se hacia en el verano en la Plaza Cívica un ex centro de detención que fue recuperado, te llevabas reposera si querías, o te sentabas en el suelo….mirabas la peli tomando mate (y mirabas chicos lindos tb! por todos lados jajjaj). Creo que es en Dia de los Enamorados, que la pareja de Shirley McLane y no me acuerdo quien, se pelean porque ella le confiesa que estuvo con otro, y él se va solo con su reposera a uno de esos cines al aire libre, donde pasan una peli de su mujer cuando era joven,,,,,creo q es esa peli. Autocine, nunca, pero estaría barbaro, para ver una de terror claro! q te mejores Mily :) besosss ,ahora los leo.

    • Carolina Torfano

      siii, es esa peli!! (por qué uno se acuerda tan bien de las pelis malas? jaja)

  • Carolina Torfano

    Tocaste uno de mis sueños pendientes, el de ir a un autocine. Siempre quise ir, pero todavía no tuve la oportunidad. No sé si sigue estando el que pusieron en el verano en Palermo, pero a ese quise ir pero no fui porque recuerdo que se llenaba rapidisimo; y cuando pensaba en ir, la peli que pasaban no era de mi agrado jaja. Así que el autocine y yo todavía no nos encontramos, pero espero con muchas ganas que en algun momento suceda porque muero por vivir esa experiencia. Supongo que las películas de suspenso o de acción o tal vez una comedia serían ideales para ver en un autocine, por la atmòsfera que pueden generar. En realidad no me veo yendo a ver un drama o un documental, por ahi porque requieren mayor atención o “seriedad” (no sé, pero al autocine lo relaciono con salida entre amigos y público que hace barullo pero del bueno, onda que toda la gente festeje lo que pasa en la película jaja). Creo que me encantaría ver una de Tarantino o una de terror en un autocine, para tener más miedo por no estar en mi cama tapada con una frazada, pagaría por eso!
    Sí, encuentros cercanos del tercer tipo me parece de lo mejor de Spielberg, a mi me gusta mucho. En realidad creo que lo mejor de él es todo lo que hizo en las décadas de los 70 y 80, a pesar que después siguió haciendo cosas muy buenas y que me gustan es como que a partir de ahi ya se me cayó un poco (y ni hablar de lo último que hizo como director: Caballo de guerra? Lincoln? me aburro!).

    Si mal no recuerdo Grease tiene una parte en un autocine, y Los marginados también… después no me acuerdo de otra. Sí me acuerdo de un videoclip (guiño por el post de ayer (?)) que me encanta (deduzcan por qué) que es en un autocine: http://www.youtube.com/watch?v=4eNBM17tkjI

    Besos para todos, y buen comienzo de fin de semana!
    Espero que estés mejor de la gripe Mily!!!! Cama y pelis, la mejor medicina (?)
    http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4jluibzpd1rpy48oo1_500.gif :)

    • Molioh

      A mi caballo de guerra me gusto… Lincoln no la vi y no està en mis planes ja! aburridoooo!

      • Carolina Torfano

        Caballo de guerra no me disgustó taaanto, pero recuerdo que en la sala veía el reloj de vez en cuando para ver cuánto faltaba para que termine, y eso no es buena señal para mi jajaja Creo que lo único que me gustó es la parte de que está con la nena, y la parte que intenta salirse del alambre de puas, nada más.
        Y Lincoln, creo que fue la primer película en mucho tiempo en la cual me levanté y me fui de la sala para ir al baño sin peso de conciencia, cuando siempre me la aguanto por respeto a la peli :P

        • Molioh

          O sea, me entretuvo. Me acuerdo que me gusto la banda de sonido y tiene una fotografìa increible. Sin olvidarme que trabajaba mi queridisima Emily Watson que fue la razòn por la que fui..

      • Verónica

        A mí caballo de guerra me gustó! Seguramente tiene algo que ver el hecho de que ame los caballos!! Terrible la escena del alambre de púa, sufrí mucho…

        • rodrigo13

          Coincido! Terrible esa escena! Muy bien lograda. Toda esa corrida de noche es genial

      • rodrigo13

        Coincido con War Horse, a mi tambien me gustó, no es de sus mejores pero me gusta como se las ingenia para contar todas las vicisitudes de la 1ra WW, la producción es impresionante. Y la foto es breathless…
        Ahora, te quiero decir que TENES que ver Lincoln. Y te aviso, es larga de mas y por ahi se pone pesuti, pero la actuación de Daniel Day Lewis es an-to-lo-gi-ca!

        • Verónica

          Yo quiero ver Lincoln sólo por Daniel Day Lewis, me parece un actorazo.

          • rodrigo13

            El tipo ES Lincoln!!!! Muy impresionante… Aparte es muy interesante en términos históricos, abarcando justo el período final de la Guerra de Secesión y la abolición de la esclavitud. Pero si, es medio larguera…

          • Verónica

            Entonces la voy a mirar tipo 4 de la tarde, así no me quedo inevitablemente dormida!! Me encantan las películas históricas, son de mis preferidas.

          • rodrigo13

            Sisisi, ese seria el horario! Si te gusta la historia entonces te va a encantar, te muestra el conflicto que tiene: terminar la guerra o terminar con la esclavitud… Tommy Lee Jones tambien esta MUY bien!

        • Molioh

          Vos decis Rodri? mirá que estoy en contra de cortar una película por la mitad y si me llega a resultar aburrida me voy a acordar de vos! :P además no necesito verla para saber del laburo gigantesco que debe hacer Daniel Day Lewis, para eso miro por 3905945 vez In the Name of the Father y ya… No me tienta para nada eh, ni un poquito…

          • Verónica

            Si Daniel logra superarse a sí mismo del trabajo que hizo en In the Name…, ya está… eso es insuperable!!!

          • Molioh

            Como me gustaba en Gangs of new york con esa galera! ahi está genial también.La que no vi y me la debo hace rato es The Ballad of Jack and Rose la vieron? que onda?

          • Verónica

            No vi ninguna de las dos, tengo una deuda hace mucho con Gangs. Cuando salió no la vi porque era muy larga, soy medio flojita a veces, ajaja

          • rodrigo13

            Mirala, es muy linda peli, tiene un elencazo, me encanta Catherine Keener y la Belle no me parece mala actriz para nada. Tiene algunas tomas muy bellas, la dirigio su esposa.
            Lo de Gangs es de otro planeta…

          • Molioh

            Con Gangs me pasó que la primera vez que la vi no me gusto, debe ser que era chica ahora, la segunda vez me encantó! hasta me gusto Di Caprio y todo y mirá que para que me guste Di Caprio… Decí que me lo matan tan rápido a Liam Nesson ( mi amor platónico, el marido perfecto)

          • rodrigo13

            Bueno, ya que lo mencionas, la primera elección para Lincoln fue Neeson! Pero se bajo cuando Spielberg decidio filmar primero War Horse!
            Todo estaba conectado en la charla! ja!

          • Molioh

            Esa no la sabia.. y se fue a hacer Taken II, terrible error, esa pelicula es un fiasco!

          • rodrigo13

            Me parece que ahi hubo una moneda importante de por medio….El otro dia enganche una peli viejisima de él que estaba buenisima, Bajo Sospecha, con Laura San Giacomo. La viste?

          • Molioh

            ohhh money money money diría Liza. Si la vi hace mucho… creo que vi bastantes de Liam y me parece que es un buen actor pero en esta no se que le pasó…

          • rodrigo13

            Y ya firmo para la 3! Por 20 palitos verdes…

          • Molioh

            Nooo!! por qué hacen esas cosas!!! como si no tuviera plata suficiente… queremos más Oskars Shindlers y menos hombres rudos!! además seamos realistas ya no puede correr como antes, digo, sigue siendo hermoso pero los años no vienen solos

          • rodrigo13

            Y bue, encontro esa veta… Cuando me entere que iba a hacer Brigada A no lo podia creer… Habria q decirle que despues de que cobre lo habilite a Spike Lee asi deja de dar lastima…

          • Molioh

            No me lo vas a manchar, sabelo! Lo quiero aun haciendo peliculas pochocleras pedorras! asi que deja de querer ensuciarlo jajajajaja

          • rodrigo13

            mmmm, le venias pegando con un palo con que estaba gordo y viejo para correr tanto y ahora que te enteraste de la info de los 20 palos verdes lo empezas a defender de nuevo!!! jaaaaaaaaaaaa

          • Molioh

            jajajajajajajaja no le pegue fui realista,como su esposa le diria que no hiciera esas peliculas que no necesitamos la plata, yo soy una mujer independiente me banco sola que el trabaje por el placer de actuar y por un sueldito digno. Los chicos ya son grandes. Le va a hacer mal al cuore, ya no tiene 20.Soy realista! ( la mina estaba totalmente loca jajaja)

          • rodrigo13

            mmmm… me parece que vas a terminar como Talia Shire en Rocky Balboa…Tu dorima haciendo Taken 18 y vos como un flashback!!! jejejejeje

          • Molioh

            Envidioso!! mi marido y yo vamos a ser muy felices y vos aca vas a mirarlo por tv haciendo taken 25 y te vas a acordar de mi! :P

          • rodrigo13

            jaaaaaaaaaaa… me parece que nos vamos a encontrar en el mismo geriatrico, vos esperando que termine taken 48 y yo esperando que mi esposa Kate Beckinsale termine Underworld 33…

          • Molioh

            neuropsiquiatrico querras decir… Kate Beckinsale? really? sali de acá!!!! y yo defendiendo a mi marido porque actua ” no del todo bien” en taken y a vos te gusta el aparato ese?? ya se que poco te interesa como actua pero esa chica necesita clases de actuación urgente!!

          • rodrigo13

            todas tus criticas infundadas resbalan por el tobogan de mi indiferencia, no hay una sola cosa que puedas decir que haga mella en mi amor por esa mujer… o por Jennifer Connelly… o por mi Naty Portman.. o por… bue, no quiero parecer promiscuo ni nada, cuando alguna me de bola la sigo con fuertes argumentos!!! jajajajaj

          • Molioh

            jajaja ahi vas mejorando. Nat Portman y Jennifer Connelly, ademas de ser dos actrices tremendas son las dos hermosas pero, notese que yo lo quiero a Liam de marido ( sr. mayor que hace rato se le notan los años, que se está quedando pelado y tiene panza coherente a su edad) y vos a esas de mujeres, lo que nos lleva a dilucidar que tu superficialidad excede los limites normales de la razón. A vos te va a ir mejor en Hollywood como marido que a mi como esposa jajajajajaja

          • gise1105

            ajjajajja “mi amor platónico el marido perfecto”

          • Molioh

            jajaja si!! con esa cara de triste!! decime si en love actually no lo adoras?

          • gise1105

            jajaj justamente cuando leí tu comentario se me vino a la mente ese personaje!!! me muero!

          • Molioh

            No se metan con Liam que lo defiendo con uñas y dientes! Ojo con mi marido!

          • rodrigo13

            Pero che… ya salto el baboseo! Para colmo se la ponen a Claudia Schiffer al lado…que injusticia!!! sangro por la herida…

          • Molioh

            jajaja no es baboseo Rodri, baboseo es mmmm no se Brad Pitt para un rato Liam es para toda la vida! Es amor! jajajaja

          • rodrigo13

            no se si lo supera, pero son excepcionales ambas… Uno piensa en My left foot y dice: despues de esto que? Y ahi lo tenes al tipo, tres oscars arriba y va por mas…

          • rodrigo13

            Jijij.. ok, no te digo que corras a alquilarla, pero si te la llegas a cruzar haciendo zapping dale una opportunity…
            Como le decia a la Vero, el contexto historico es muy interesante…
            Mira esto a ver si te tienta:

            https://www.youtube.com/watch?v=lTA5rdz51XI

          • Molioh

            Te digo que tiene un elenco terrible!!!! no sabia que trabajaba el pedófilo de little children, que impresión me da ese hombre! Actorazo también. Bueno, voy a hacer un esfuerzo, prometo, todo sea por Daniel y Sally :P

          • rodrigo13

            Siiii, uno que se pasa tambien es Tommy Lee Jones… Para mi el balance es positivo a pesar, repito, de algunos minutos de mas que tiene…
            Despues me contas si se merecia el Oscar ese año, la terna fue durísimaaaaa, yo vote por él (el guazo era member tambien, ja!), pero si se lo daban a cualquiera de los otros creo que no hubiera dicho nada en contra…

            https://www.youtube.com/watch?v=yKh_XFJ9TWc

          • Molioh

            No vi la peli pero en ningun momento dude de que se mereciera el oscar, insisto, es sabido que es un actorazo y que se toma muy personal los papeles que hace, no hace cualquier cosa. Además solo con ver la personificación del tipo. En algún lado escuche que cuando cortaban las escenas en la grabación todos hacian chistes y se relajaban y el seguia siendo Lincoln…

          • rodrigo13

            Sip, fue así, Eso fue idea de Spielberg para ayudar a la composicion del papel, prohibio hasta los celulares en el set para que nada cortara la ambientación…

        • Carolina Torfano

          perdón que me meta (?) :P
          Viste The Master Rodri?

          • rodrigo13

            uffff, que pregunta Caro! Te cuento, con The Master tengo sentimientos encontrados… Me encantaron todas las actuaciones sin excepción, Phoenix para mi es uno de los mejores actores del momento sin lugar a dudas, el tipo es un grosso, tiene una sensibilidad alevosa y cada papel que hace es una creación singular y sin parangón. No entiendo como todavía no le han dado el Oscar, aposté los plomos de las muelas que se lo daban por su Johnny Cash… Su Freddie Quell es tan complicado pero a la vez lo entendes sin esfuerzo…
            Lo mismo Hoffman y Davis, grandisimos también. Ahora bien, la peli en su conjunto no me cerró de la misma forma que Magnolia o There will be blood, en donde el mensaje llegaba sin obstáculos, sea poesía o drama. Si bien uno sabe como encara el director sus creaciones, acá hay una terrible ambigüedad sobre el tema de fondo (el contenido de la cienciología, quierase o no) que termina dejando en offside al espectador inexperto. Te quiero aclarar que me encanta Anderson, pero acá hubiera pagado oro en polvo porque tomara algún bando. Termine con la sensación de que estaba ante una gran película, que podría haber sido épica… Así salí del cine… Y, paradójicamente, termino siempre defendiéndola cuando me dicen (con frecuencia) que no la entendieron…
            Vos que opinas???

    • rodrigo13

      Pero que bueno que esta ese video!!!! Podes creer que no lo había visto??? Que grosso que es ese Grohl!!! Me hizo matar de risa!!!! Es de la banda de sonido de la peli?

      • Carolina Torfano

        jajajajaa, viste lo que es? Foo fighters tiene un montón de videos así de graciosos y de la mano de Grohl ;)
        Si! Es de la peli!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    MUCHACHADA! LOS LEO PERO NO RESPONDO PORQUE LA GRIPE QUEMÓ MIS NEURONAS, JAJA. LES QUERÍA DEJAR UN SALUDO! BUEN VIERNES!

    • Molioh

      Mejorate Mily!! tecito pelìcula y a la cama!

    • Carolain22

      Descansá y que te mejores prontito. Besossss

    • gise1105

      Cuidate mucho! descansá!

    • Clara

      Gracias! Finde en la cama..

  • Verónica

    Hola a todos! Nunca fui a un autocine, me encantaría!!! Pero con el auto y todo, me sentiría como dentro de una película. Y las películas ideales creo que son las de aventuras, las de terror, ciencia ficción, etc. Quiero autocine ya!

    Encuentros cercanos la vi cuando era muy chica, aluciné. La escena del puré es gloriosa, cuando arma el volcán gigante dentro de la casa, cuando aparece con la cara toda quemada, todo! La tendría que ver de nuevo.

    Buen viernes para todos!

  • Lablanco

    Hola!
    Fui un montón de veces a un autocine y los extraño!!! De novios con mi marido en un Fitito al de la cancha de Boca o adonde ahora está Tecnópolis, atrás de los terrenos del ejército….Estaba buenísimo ir recorriendo los postecitos para encontrar un parlante que funcionara bien!!!! Para los que no conocen: era un artefacto pesadísimo que se enganchaba en la ventanilla… Para muchas parejas…era el lugar indicado, los telos eran caros!!! Se veían ventanillas empañadas en invierno!!!

    Cuando tuvimos a nuestra hija, era la solución perfecta: cargábamos el moisés y mamaderas y al cine!!!! y cuando ella creció y la peli era prohibida, la escondíamos en el asiento de atrás con una manta porque el de la entrada miraba si había alguien más…a mi hija la divertía mucho…si no se dormía, le tapaba los ojos en las escenas “subidas”….y comprábamos hamburguesas en la confitería del lugar. Recuerdo a la gente volviendo a los autos, buscando el suyo, porque a veces no veías dónde había quedado … y a sus novias/familias/amigos que los esperaban con la comida en medio de la peli….Muy loco ¿no?

    Vimos muchísimas pelis, recuerdo Infierno en la torre y alguna que otra catástrofe.
    También alguna comedia francesa con Pierre Richard, una de Indiana Jones, creo que la dos.
    Sí, vi Encuentros cercanos de Spielberg y la escena del puré era impresionante…
    La volví a ver y me gustó mucho…ya se delineaba el Spielberg de ET.
    Bueno, se terminó el post del recuerdo
    Saludos a todos y que te mejores, Milagros
    Adriana

    • Molioh

      Que buena anecdota Adriana!!

      • Lablanco

        Gracias…Molioh
        El post de hoy disparó cientos de imágenes y recuerdos, bah! como siempre participe uno o no…
        Saludos

    • Verónica

      Sueño con comer hamburgues y pochoclos adentro de un auto mirando la película! Qué lindo lo que contás!

      • Lablanco

        Ojo! Siempre llegaban frías!!! Pero, sí, era toda una experiencia.
        Beso

    • gise1105

      que lindo lo que contas!!

    • rodrigo13

      Muy buena anécdota Adri! Lo de los parlantes era tal cual, no todos funcionaban!!!
      Que grosso tener el recuerdo de Infierno en la Torre en el autocine!!

      • Lablanco

        Sí, me acuerdo cuando se muere Robert Wagner (yo lo amaba por Ladrón sin destino) y la escena del ascensor de vidrio!!!! con Fred Astaire???

        • rodrigo13

          Siiiii, en esa escena estaba Faye Dunaway!! La amo, me parece alucinante su rostro, no tiene un ángulo malo! Lo que mas me impacto fue verlos juntos a McQueen y Newman… muy grosso… Tambien taba Holden y Robert Vaughn ( el agente de CIPOL!). Yo la vi en la tele en un ciclo que se llamaba Viaje a lo Inesperado y me dejo de cama!

  • Txabi Hernani

    Hola. Buen día a todos / as.

    Para muchos de nosotros, la del Drive-In es una experiencia ajena, muy yanqui. Yo particularmente la asocio con cabellos engominados o sujetos con pañuelos; hamburguesas o pollo frito; gaseosas de sabores insólitos; Hot-Rods y todo eso que nos venden pero no nos dejan comprar. Acaso no podamos comprarlo, de todas formas, aunque quisiéramos.

    Recuerdo haber leído por ahí una nota en la cual se entrevistaba a ciertos propietarios de Drive-Ins y se los instaba a recomendar las películas más apropiadas para ver en ese formato. Entre sus elegidas estaban Grease, American Graffitti, Hairspray, Cars, Back To The Future, etc … Cuando les formularon la pregunta contraria, desalentaban a todo aquel que deseara ver películas muy largas, de fotografía oscura y lento desarrollo o simplemente aquellas que por su complejidad visual y sonora, requieren de las instalaciones de un cine indoors para poder ser apreciadas correctamente.

  • Clara

    Hola Mili..yo tengo mi Asignatura Pendiente como Sacristán! Nunca fui a un autocine..y eso que en mi adolescencia estaba de moda..no sé por qué, realmente. Debe ser una sensación totalmente distinta, tenés razón, eso de ver una peli a la luz de la luna..Saludos!

  • gallegamdq

    Holas!!! Vi en el autocine del rosedal pájaros volando, fue una experiencia muy capussota que guardaré siempre conmigo. Recomiendo la experiencia!!

    Por otro lado, siempre envidié las películas románticas en los parques, pero la verdad es que el clima marplatense le sacaría la gracia al evento incluso en la mejor de las noches de verano…

  • gjp

    tarantino decia que las ultimas peliculas de los directores seran las peores, que hay que retirarse antes, ,, me pregunto si sera asi?,, ya que es posible que sea el caso de el gran director spielberg,,,yo recuerdo que vi la de encuentro cercano, y se ve como el ya levanta la conciencia del espectador americano, para intentar decirle, señores aca no hay gas, no hay nada, yo no quiero pornerme (comprar), estas mascaras,,, estas administraciones americanas haciendo la ola de miedo para un nuevo benefico,,,en fin,, yo iria a ver al autocine,,,, la primera pelicula que se me vino a la mente, y con una chica, de la cual nose, no estaria enamorado, tal vez para que me pueda enamorar de ella, luego de ver la peli, jaja,, seria Una chica al rojo vivo,,, que hermosa peli, llena de ternura, sueños, y obligaciones,,,,, cuando no se puede seguir escribiendo esa historia de amor. porque ya no sale nada,, deja el lapiz, ya lo gastaste, y diste todo,, anda por un lapiz nuevo.
    Salutees.

  • Jessica Johanna

    Siempre quise ir al autocine… pero a ver la película (siempre da la sensación d que uno va a chapar y eso, eeehhh…. no).
    Aire al cine libre… recuerdo habernos juntado una fresca noche a ver Los Vengadores, muy divertido!

  • bbc

    E.T. en el autocine de villa gesell cuando era chica!!! un miedo de aquellos!!