La mejor película para…ver con tu padre

 

Confieso que ando con poco tiempo hoy para hacerle justicia al film de Derek Cianfrance explayándome como lo amerita. De hecho, la consigna para este viernes iba a ser otra hasta que recordé la inminente llegada del día del padre y, como en su momento hicimos un post para las madres, me pareció pertinente hacer lo propio con las figuras paternas. Lo cierto es que, aunque tuviera el tiempo, aunque pudiera explayarme, es imposible escribir sobre The Place Beyond the Pines sin entrar en detalles. Y son esos detalles, justamente, los que hacen del hecho de verla sin preconceptos una experiencia mucho más vívida y fascinante. No hay sinopsis, desglose argumental o tres líneas que puedan capturar todo lo que se concentra en esas más de dos horas, en esa mirada sobre las causas y consecuencias, los legados, las decisiones y las reacciones y, especialmente, el gran efecto que puede tener el acto de un padre (a pequeña y gran escala) en la vida de su hijo. Cianfrance sabe, ante todo, hasta qué punto el contexto es determinante en la narrativa y así como en Blue Valentine la historia se desarrollaba como una rapsodia en azul que reflejaba la tristeza y la difícil aceptación del fallecimiento de las cosas, en The Place Beyond the Pines esos árboles, esos bosques, ese verde, representan dos caras de una misma moneda: un entorno al que se quiere dominar pero sin conseguirlo, y un lugar que funciona como refugio, como promesa de un futuro a campo abierto. Quienes la hayan visto sabrán que revelar parte del relato es matar la esencia misma de la película y su evidente estructura episódica, es ir en contra de lo que Cianfrance propone: los cambios de rumbo. Quisiera ahondar más en las razones que me impulsaron a elegir este film para este post, pero solo puedo decir que, ya con ese plano secuencia inicial, la película nos invita a que entremos a un mundo (o conjunción de) con mirada virgen, una mirada susceptible a una belleza diferente, esa que Cianfrance logra encontrar en los acontecimientos más pueriles, más ingenuos, esos que son, al fin y al cabo, los que más profundo afectan, como un padre que lleva a su hijo a tomar un helado y un hijo que hereda de su padre las ansias de abrazar lo infinito. ♦   

………………………………………………………………………………………….

► [TRAILER] Adelanto de The Place Beyond the Pines:

……………………………………………………………………………………………

► [DE YAPA] Un especial sobre el film de Derek Cianfrance:

……………………………………………………………………………………………

► [PLAYLIST] Canciones para sus padres:

Para sus padres by cinescalas on Grooveshark

……………………………………………………………………………………………

¿Cuáles son las mejores películas para ver con sus padres? Me gustaría saber qué recuerdos tienen de compartir experiencias cinéfilas con sus papás y si los han influenciado en dicha cinefilia; de paso, aprovecho para desearles un muy feliz día/domingo para todos ellos y a ustedes los invito a que, como hicimos en el post del día de la madre, les dediquen un tema a sus padres para incluir en la playlist de este viernes; ¡gracias a todos

………………………………………………………………………………………….

La última vez hablamos sobre la mejor película para… levantar temperatura

……………………………………………………………………………………………

[OFF TOPIC] Como ya les adelanté un poco por distintas vías, estoy felizmente trabajando en el libro del blog; eso, sumado a cierto agotamiento, me obliga a tomarme un descanso la semana que viene, aprovechando los feriados; por ende, y aunque les voy a dejar regalitos este fin de semana, nos reencontramos formalmente (!) el lunes 24; gracias por la paciencia, nos vemos pronto, cuiden el rancho, se los va a extrañar ;)

…………………………………………………………………………………………..

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Mariana

    Buenas noches a todos! El off topic de hoy me pone una sonrisa y espero que descanses como más te guste Mily, te lo re mereces y quiero ese libro!

    Hace rato que pienso en ver “The place beyond the Pines”. A ver si lo logro este fin de semana. Con respecto a la consigna, estoy un poco cansada y las dos películas que me vienen a la cabeza son “Big Fish” y “En el nombre del padre”. Justamente de mi papá heredé el placer de ver películas, aunque nuestro gusto sea MUY diferente, el ve cine clásico, en blanco y negro y películas pochocleras y a mí no me gustan tanto. Siempre lo cargo porque me dice que vio tal o cual película y le pregunto: ¿Pero es de este siglo? jeje. Por supuesto que él me carga a mí y me dice que el cine no es para pensar sino para desconectar! Recuerdos de cuando era chica tengo muy pocos porque casi no lo veía y no compartimos películas. De adolescente, justo coincidió que él proyectaba en un cine y me iba a la sala de proyección a cebarle unos mates, pero no las veíamos juntos. Debo la canción, después vuelvo cuando la piense un poco más

    En fin, papá FELIZ DIA!!! El domingo te llamo. Lo mismo para todos los que pasen y lean por acá y para los que no también!

    Buen fin de semana!

    • Santiago Pappolla

      Que lindas (aunque diferentes) son las dos pelis que nombrás. Prendete con el cine clásico, te va a gustar y de paso comparten unas pelis!

  • Carolain22

    Con mi papá tenemos gustos muy diferentes, a él le gustan las de guerra, las que recrean algún episodio històrico importante o los western. Lo que sí compartmos es niuestro amor por Star Wars que se estrenò cuando yo tenía un año y que vimos y disfrutamoos juntos en el cine cuando la reestrenaron. Feliz día para los papás de Cinescalas. Buen fin de semana para todos y un merecido descanso para vos, Mily. Besos

    • rodrigo13

      q buena peli para compartir con tu viejo!!!! es un grosso!

  • Le Fo

    La mejor peli del día del padre para mí es “el milagro de p.tinto” despojada de la limadura es la historia de una persona que desde la más tierna infancia sueña solo con ser padre, y como sufre pobre!! en el cine-lime la solemos proyectar por el día del padre, mañana no toca, pero podemos poner “the place beyon the pines” que está recién salidita del horno !! La última que ví con mi viejo fue justo el día del padre del año pasado que yo volvía de viaje y el vino a mi casa con su esposa y terminamos viendo “the rocky horror picture show” :D

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, qué grosos viendo The Rocky Horror Picture Show!

  • Juliet

    Mi papa nos compartio desde muy chicos su gusto por el cine. De chicos nos llevaba a ver as peliculas de Chaplin (aun las pasaban en el cine, en esa epoca), que le encantan. De mas grande, me influyo en su gusto por W. Allen, que comparto. Me acuerdo que cuando era chica, en los setenta, el escuchaba mucho soul, y tengo un recuerdo de estar tirados todos por el living, con Roberta Flack cantando Killing me softly, asi que le dedico este tema para la playlist! Feliz dia para todos los papas!

    • Lujan20

      Que bueno que puedan muchos por acá, compartir ese gusto por el cine con sus padres. En mi caso quizá mi papá no es muy cinéfilo que digamos, por no decir nada, pero siempre estaba cuando quería ir al cine, o todas las cientas de veces que ibámos al videoclub por una película, siempre dispuesto a llevarnos a mi hermana y a mí sin contradicción. O son muchas las veces que tuvo que resignar sus horas de ver sus programas deportivos favoritos o noticieros para cedernos la hora de cine. Y en esto sí puedo decir que influyó mucho en incentivar mi propio gusto por el cine.

      • Carolina Torfano

        Tu papá es un ídolo Lu

        • Lujan20

          Gracias. Qué no hubiese hecho – y qué no hace – mi papá por mis hermanos y por mí (por supuesto, que mi mamá también). Me siento muy afortunada por tener unos padres como ellos.

      • Juliet

        Lujan20, seguramente tu papa influyo en otros gustos tuyos, siempre tenemos algun gusto o pasion suya que nos trasmitieron como parte de su legado!

        • Lujan20

          Por supuesto!! Es más, en muchas cuestiones es con quien más comparto muchos de mis pensamientos y posturas.

    • Carolina Torfano

      qué lindo recuerdo!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Ya que todos siempre se suman a las consignas y a contar anécdotas, corresponde que devuelva la confianza, hoy sobre todo. Mi papá es muy cinéfilo, mucho más que mi vieja, y muchos recuerdos de momentos compartidos con él están ligados a hablar de películas que vimos por separado. La última que hasta el momento pudimos ver juntos fue Silver Linings Playbook. Los dos a solas y con un nudo en la garganta. Como a mí, le llegó mucho. Ah, y siempre me pide que le consigna El violín rojo, uno de sus films favoritos.

    Para la playlist, le dedico una canción que sonó mucho en mi casa, ya que mi viejo siempre iba a verlo en su juventud: Pappo. “Sucio y desprolijo”. Saludos para todos!

    • Roy

      ¡Qué grande tu viejo con Pappo! “No cambia nada estar un poco sucio/ si mi cabeza es eficaz”.

    • Santiago Pappolla

      Yo la tengo en dvd! La querés y se la regalás para el domingo?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no estoy en capital! gracias igual por el gesto Santi! :)
        Veo de copiarla y hacerle una caratula o algo

        • Santiago Pappolla

          De nada. Y tenela en cuenta por si se la querés regalar original en algún momento y no la llegás a conseguir.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Dale! Lo haré, gracias de nuevo! :)

    • Caro Carrizo

      Viste SLP con tu papa, muero de amor!!! Un groso Don Amondaray :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, siii, NADIE zafó de ver esa película conmigo, jajaa, mis amigos lo pueden atestiguar :P

        • Caro Carrizo

          Jajaja, yo tambien los obligue a verla durante el verano!! (Y al resto de las nominadas al Oscar, me odian :p)

          • Caro Carrizo

            Mentira, se quejan, pero despues les terminan gustando todas las que les hago ver! Jaja

  • Lujan20

    Hola a todos. The Place Beyond the Pines es la próxima película que tengo en mis proyectos para ver, seguramente no pase del fin de semana. Y haciendo referencia a la consigna y al inminente día del padre, con mi papá siempre recuerdo haber visto, los sábados temprano, ver westerns. O recuerdo haber visto las películas de Stallone, de Van Damme, Comando. Por eso es que esas películas tienen un gran contenido sentimental para mi.

    Por otro lado, y siguiendo con la consigna, creo que voy a hacer una distinción entre películas que vería con mi papá, y películas sobre padres para ver con padres.

    En primer lugar, con seguridad a mi papá les gustarían mucho las películas de Clint Eastwood, y en esto coicidiríamos mucho. Como “El gran Torino”, “Million Dolar baby”, “Un mundo perfecto”. También disfrutaría mucho de “Los indesctructibles” 1, 2, y 3, por el simple hecho que reune a todos aquellos personajes duros de los ochenta. Y creo que también “Búsqueda implacable” sería una buena opción.

    Ahora, pensando en películas sobre padres para ver con padres, nombraría a:

    -La vida es bella
    -En busca de la felicidad
    -Tan fuerte, tan cerca
    -Big daddy
    -Big fish
    -Campeón (1979)
    -Kramer contra Kramer
    -Begginers
    -El padrino
    -The fuckers
    -Everybody´s fine
    -Buscando a nemo
    -El rey león
    -Mrs. Doubtfire
    -El árbol de la vida
    -Hombre de familia
    -Billy Elliot
    -Camino a la perdición
    -El patriota
    -Entre otras…

    Saludos para todos.

    • Juliet

      Yo pense en Big Daddy, tambien, pero me enganche hablando de mi papa y me olvide de ponerla en el post!

    • Lujan20

      Me olvidé de la última parte de la consigna de hoy: Y el tema que le dedico a mi papá es “Sometimes You Cant Make It On Your Own” de U2.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tus listas son infalibles :)

      • Lujan20

        Gracias!! Aunque con seguridad faltarán muchas que no he visto aún. Me hiciste recordar algunas más :D :
        -Yo soy Sam
        -Win Win
        -Dan in Real Life
        -Los descendientes

      • Lujan20

        Milagros, leí la nota de hoy. Y concuerdo completamente en la falta de química que hubo en esa película. Dejando a un lado que Reese Witherspoon me gusta poco, la pareja simplemente no funcionó en mi criterio. Por otro lado, considerando el reto que significa compartir escena junto a Christoph Waltz – quien cada vez que aparece brilla – creo que Robert Pattinson hizo un buen trabajo.

    • Carolina Torfano

      las de los tipos duros, si!! Esas son peliculas re de papás!
      Me mataste con Everybody´s fine, esa peli es re triste pero re va para el día del padre

    • Santiago Pappolla

      Qué buenas las pelis que anotaste! Me hiciste acordar de Billy Elliot y la zarpada escena con London Calling y la represión policial.

    • Verónica

      En busca de la felicidad me parece un peliculón, cada vez que la veo se me estruja el corazón.

  • Juliet

    Una peli que no es especificamente sobre padres, pero que lo trata un poco mas tangencialmente es Sleepless in Seattle, me encanta Tom Hanks como ese papa que se queda solo con su hijo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muy buena elección!

    • rodrigo13

      Te banco con Sleepless! Gran relacion padre-hijo

  • Jessica Johanna

    Voy a ser obvia (y reiterativa, una vez más) pero para mí la mejor película para ver con tu padre es “Big Fish”.

    Sobre “The Place Beyond The Pines” coincido plenamente, no hay forma de describirla. Es como ver varias películas en una (un poco en Blue Valentine pasaba eso, eran dos películas juntas; en este caso, tres). Quiero yo también poder explayarme pero temo spoilerear (?) a alguien. Sólo puedo decir que si bien no llega a ser tan magistral (!) como Blue Valentine, me encantó la película.

    Se va a extrañar el blog pero son más que merecidas las vacaciones!

    • Jessica Johanna

      (pienso un poco y vuelvo con un tema para #padre que encima ahora después de las 12hs cumple años!)

      • Carolina Torfano

        feliz cumple para él! :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        me sumo al feliz cumpleaños!

  • Anita Almada

    Hola a todos, hace más de un año que leo el blog y es la primera vez que voy a aportar algo con mi comentario. Antes que nada, quiero decirles a Milagros y a todos ustedes que he aprendido muchísimo no solo de cine sino de formas de ver(lo).
    Con respecto a la consigna, mi padre es bastante especial: nunca logra mantener la atención por más de 15 minutos, es siempre como un niñito hiperactivo. Sin embargo, tiene solamente dos pasiones cinematográficas: Corazón Valiente y Gladiador. Y -obviamente- me resulta imposible tropezarme con algún fragmento de alguna de ellas y no acordarme de él. Sin embargo, la experiencia más linda que recuerdo de haber visto una peli juntos fue “La vida es bella”. Creo que (además) fue la primera vez que logramos mantenerlo sentado hasta que termine, jaja! Debe ser por eso que coincido con otros comentarios acerca de que es un hermoso film para compartir con nuestros padres. Para la playlist, “My father´s eyes” de Eric Clapton. Fue una especie de primera “declaración” de hija a padre y siempre que la escucho me emociona.
    Perdón lo extenso, perdón lo cursi que me puse (medio tarde me doy cuenta), pero bueno, por toda esa cuestión edípica/amorosa entre padre e hija no puedo evitar apelar a tanto sentimiento.
    Gracias por mantener este espacio tan vivo y con tanta calidad. Saludos y buen descanso Milagros!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenida Anita, me aseguraré de que el tema ingrese en la playlist, muchas gracias por tus palabras y por lo que compartiste sobre tu papá, beso grande!

  • Santiago Pappolla

    Ya he comentado en otras oportunidades que con mi viejo
    íbamos mucho al cine. El laburo de él era laxo en los horarios y gracias a eso
    podíamos pasar mucho tiempo juntos. Era bastante estructurado el asunto: una
    vez a la semana era ir a alguna sala comercial (muchas ya no existen más, como
    el América o el Empire) y el resto al cineclub.
    Ésta última podía variar según el ciclo que proyectaran. Vimos muchos
    ciclos copados. Él era fan de Hitchcock, Truffaut, Kubrick, Woddy Allen,
    Tarkovski, Herzog… muy versátil.

    Yendo a la consigna, hay muchas pelis que me hubiese gustado
    ver con él y conocer su opinión. Si bien era un apasionado del cine negro, veía de todo y hubiese visto de todo. Por eso
    pienso en que me hubiera gustado ver las de Linklater, o Magnolia. Creo que
    Eterno resplandor le hubiese encantado (lo primer que supe de Nietzche, me lo
    enseñó él). En verdad, cualquier peli compartiría con él con tal de tenerlo un
    rato. Tomar un café y charlar de la vida, ya más de pares, de hombres.

    No sé si soy cinéfilo, me gustan las pelis y me gusta hablar. Él en cambio sabía
    cuestiones técnicas y demás, cosas que yo sé muy muy poquito.

    Si vale dedicarle un tema, vamos con Invierno Porteño de
    Piazzolla en versión quinteto. La tocamos juntos muchas veces. Y otra más rock
    (no sé si da hundirlos con ese temazo de Piazzolla) es Follow the sun, de los
    Beatles, otra que tocamos mucho. Me reí cuando leí lo de la rapsodia en azul,
    mi viejo era muy jazzero y entre libros y discos que heredé de él, tengo cosas
    de Gershwin.

    Les presenté a Oscar,
    mi viejo. Un tipo groso, con el que, seguramente, no se hubiesen aburrido.

    Feliz día para los
    padres y para los que tienen a sus viejos

    Abrazos a todos. Buen fin de semana!

    • Carolina Torfano

      Un gran tipo sin dudas tu papá Santi, me emocioné muchisimo con tu comentario, con como lo recordás, y me mataste con esa canción de los Beatles.

      • Santiago Pappolla

        Ojo! Era medio choto! Si me viera comentando en un blog, me diría: “¿Qué hacen ahí? ¡Por qué no sé juntan en un café! ¿Son boludos?”

        • Juliet

          Y tendria toda la razon, jajaja!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          menos la parte del blog…coincido con lo del café!

          • Santiago Pappolla

            Yo banco el café a full. Él no bancaba nada la tecnología. No usaba ni el teléfono.
            Nada que ver.. ¿Qué peli ganó el deathmatch?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ni tuve tiempo de hacer el conteo del queme cerebral que tengo, jajaja; creo que está entre sexto sentido y el protegido, pero mañana lo actualizo!

    • Juliet

      si, muy emotivo tu comentario!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gran comentario Santi

  • Jessica Johanna

    BUeno, ahora sí, a contestar la consigna como corresponde.Como dice Mily, en mi caso también, mi padre es bastante más cinéfilo que mi madre. Hace tiempo que no nos sentamos juntos a ver una peli (al trabajar juntos hoy en día lo veo más seguido, pero sólo en ese ámbito, mientras que antes lo veía menos pero en alguno de nuestros hogares) pero recuerdo muchas, me ha llevado desde chica a ver cuanta película se me ocurría que quería ir a ver, o porque estaba protagonizada por Angelina Jolie, o porque actuaba Johnny Depp o porque era de Tim Burton. Además constantemente nos recomendamos y comentamos películas, es muy típico. Eso sí, últimamente está más adicto a las series que otra cosa (es increíble, en eso no salí a él, yo veo pocas porque poca paciencia tengo, él hasta tiene un anotador con las fechas en que comienzan!! es un genio).

    Una canción….2000 man de los Stones!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me muero con lo del anotador! qué series mira, Jessi?

      • Jessica Johanna

        TODAS!! Jaja, Dexter, True Blood, American Horror Story, The Following, The Walking Dead, Games of Throne, Vampire Diaries, Two and a half men, se vio todo Lost, House, Heroes, Friends… y miles que ni me voy a acordar ahora, pero mira de todo.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, zarpado! true blood! buenísimo!

          • Jessica Johanna

            La veía desde mucho antes que yo! Yo me enganché cuando ya iba por la 4ta recién.

    • Roy

      Qué buen tema! Justo ayer lo estuve escuchando en vinilo.

    • Carolina Torfano

      qué lindo tu papá Jessi, llevandote a ver todas las pelis que querías y solo porque estaba Angelina o Johnny, un capo!!!!

  • Carolina Torfano

    Me encanta cuando uno tiene que ponerse a pensar en este tipo de cosas, que son tan importantes y que en el día a día a veces con la rutina no hay lugar para ellas. Por eso que lindo post Mily, y gracias por dejarnos estas consignas justo antes del día del padre. Lamento que no sea muy concisa, ya pido disculpas porque tengo la sensación que voy a escribir bastante hoy. Mi relación con el mio es muy especial. Mi papá es un amante del cine, por más que últimamente está un poco alejado porque dice que “ya no se ve el cine de antes”, pero yo se que lo ama tanto como yo, y creo que el amor que tengo en gran parte se lo debo a él. Tengo el recuerdo de verlo sentado frente a la tele mirando un montón de películas, en especial los fines de semana; y obviamente, mis hermanas, mi mamá y yo acompañándolo. Ya más de grande me dejaba quedarme hasta tarde con él, siempre viendo una película; y por lo general eramos los únicos dos que nos quedábamos despierto mirandola. Todo ese mundo me resultaba fantástico, y gracias a él lo pude conocer. Son innumerables las películas que conocí de chica de esa forma, y también las miles de veces que volvía del trabajo y aparecía con un vhs para nosotras, o todas las veces que me llevaban al videoclub (porque rompía bastante jaja) para alquilarme las pelis que quería ver. También son miles las veces que nos llevaba al cine (acá también es mérito de mi mami, que no se me enoje!). Finde por medio nos llevaban a ver una peli, y amaba (ya más de grande) cuando nos ibamos de vacaciones a Pinamar porque nos llevaban día por medio ;) Y no puedo dejar de lado cuando, ya adolescente, me daba $10 y podía ir sola al videoclub de mi barrio e ir a alquilar todas las pelis que quería ver ese fin de semana. Y siempre traía una para él, haciendo caso a mi mamá con su “traé una para papi, así de tiros o acción o de robos que vos sabés bien qué le gusta”. Igual es más que tiros y robos, como sé que mi mamá es más que comedia romántica, pero bueno, eso es otro tema :P
    Por más que esté como medio “enemistado” con el cine (por culpa de las nuevas super producciones, pero OJO, iron man le encantó), y yo me la pase mostrándole cosas distintas para que vuelva a amigarse (a veces me pone caras como diciendo “qué es esto hijita?”, lease cuando le mostré The perks o 50/50..; pero otras logro que cambie de opinión, como me pasó con Life of Pi y con Moonrise Kingdom), igual es con la persona que más puedo intercambiar de cine en mi casa, con la que más puedo debatir y cuando se da, hablar horas sobre películas y actores y directores y etc etc etc. Y eso nada lo cambia. Mismo ya se me enoja porque ahora parece que se más que él, aunque no recuerde que mi primer profesor fue él, y que me sigue enseñando.

    Hablando en forma genérica, creo que Kramer vs Kramer y Big fish son buenas elecciones para ver con tu papá. A la segunda la vi con él una vez que nos llevó al cine, y recuerdo que se sintió en nuestra relación. A la primera la vi porque me la recomendó, y la primera vez me desgarró muchisimo la película, y hasta le llegué a decir por qué me dijo de verla porque me hizo muy mal. Pero después la repetí otras tantas veces y el vínculo entre padre e hijo se muestra de una forma bellísima en ella, y me encantó que me la haya recomendado. Pasando a lo personal, menciono a Mrs. Doubtfire porque mi papá es como Daniel. No, no se disfraza de mujer ni limpia la casa, pero sí es super divertido, compañero y sé que haría todo eso y más, cualquier cosa por nosotras. Y otra es La familia de mi novia, porque también fui a verla con él al cine, y recuerdo que nos divertimos muchisimo. Eso es algo que no dije, que me encanta escucharlo reir mirando una peli, y con esta lo escucho seguido. Y por más que no es un enfermo como Jack, tiene eso de super protector y de poner a la familia primero y de investigar todo minuciosamente. Hablando un poco fuera de pelis sobre padres e hijos, otras que siempre me recuerdan a él son Allien (mi fanatismo se debe a él sin dudas), Star Wars y Volver al futuro, Forrest Gump, 2001 Odisea al espacio y las de Paul Newman, en especial la Leyenda del indomable con la escena que come como 50 huevos y que se ve que lo super marcó porque me la nombra muy seguido (a esta me la recomendó un montón de veces, pero todavía no la vi shhh!).

    Y para ir cerrando, tengo muchas canciones para dedicarle, porque así como hizo con el cine, también con la música nos influenció de chicas. Pero me voy a quedar con Spinetta, todo un Dios para él, y con su canción Ganges porque la oigo y lo primero en lo que pienso es en mi papá.

    Muy feliz día para todos los papás de los cinescaleros, tanto presentes como los llevados en el corazón!! Y para los cinescaleros que sean papás también :)
    Besos!!!

    • Santiago Pappolla

      Qué buena onda los reclamos de tu viejo! Igual supongo que pelis como Inside man, o Man on fire, le deben haber gustado.

      Groso el tema: “es estonces tiempo vagar, hasta perder perder la sensación y después amaaar”

      Qué lindo que ese tema SEA tu papá. Feliz día para él!

      • Carolina Torfano

        jajaja siii, esas le encantan!! Las vi gracias a él también :)
        Gracias Santi!

    • Lujan20

      Me ancantó tu mensaje. En muchos puntos pude identificarme e identificar a mi papá también. Sobre todo en la parte de “super protector y de poner a la familia primero y de investigar todo minuciosamente”. Y como mencionaste en un comentario, cuando vimos con mis hermanas Everybody´s fine, nos conmovió a todas de una tan pero tan particular, pero no por el argumento mismo de la película, triste de por sí, sino porque las tres en ese mismo momento ubicábamos perfectamente a mi papá en el lugar del personaje de Jack, lo visualizábamos en esa posición haciendo algo similar.

      • Carolina Torfano

        Gracias! Si, totalmente de acuerdo con lo de Everybody´s fine. Yo creo que si la llorè tanto es porque tambièn lo vi a mi papá ahi

  • Carolina Torfano

    Ah Mily, mentiría si dijera que te voy a extrañar poquito. Pero todos se merecen vacaciones, así que felices sean las tuyas, que descanses mucho y que el libro ya esté tomando forma! :)

    • Jessica Johanna

      Hablando del libro, Feliz Día Mily!!! Antes que se termine, a ver si llego.

      Edit: Buuuuh un minuto antes debería haber salido :p

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, justito justito :) gracias!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo también los voy a extrañar!

  • Caro Carrizo

    Lo raro es que amo la ficción en todas sus formas y es la primera vez que me preguntan qué película hubiera visto con mi padre. Nunca lo había pensado, así que me dejaste &%%$HGTJ@?# Me puse a recordar qué cosas veía y creo que le gustaban las películas de acción con Stallone, Van Damme, Arnold y todo ese estilo de gente. Tal vez veía otros géneros, pero no lo sé. Mi mamá me dijo que le encantaba ir al cine cuando venían para Capital Federal (Somos de un pueblo de Córdoba. Contexto: Una plaza, una iglesia en frente, un solo cine, gente chusma, cero arte). Mi familia es toda cinéfila (empírica), menos mi hermana que para que se den una idea, es como una de las Kardashians :p Continuando con la consigna, hubiese llevado a mi padre a ver alguna de las Batman de Nolan.
    Papá era un Rock Star en el pueblo, tenía una banda llamada “Los Ángeles Salvajes”. Yo adoro la música también, así que claramente llevo sus genes. Era super fan de The Beatles, por lo que le dedico “All my Loving”.

    Bueno Mily, que tengas unas hermosas y merecidas vacaciones. Descansá mucho y si podés, despegate de la tecnología (Durísimo! Jaja).
    Feliz Día para todos sus padres y para los Cinescaleros que son papás!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por el recuerdo de tu papá, Caro! :)
      y sí, durísimo va a ser desconectarse, ajjaaj, pero necesario! no doy más

      • Caro Carrizo

        Intentalo en nombre de tu salud mental, vas a ver que vas a volver al 100%. Éxitos con el libro, eso va a ser muy genial!

    • Santiago Pappolla

      Gracias. And hope that yours dream will come true.

    • rodrigo13

      No! Te cuento que te estoy escribiendo estas lineas desde barrio Alberdi, con la celeste puesta y el vaso de fernet en la mesa!! De donde sos???

      • Caro Carrizo

        Ay dios, Barrio Alberdi? Decime vos primero porque no puede ser que haya alguien de mi Pueblo/Ciudad ahora!!! Jajajajaja

        • rodrigo13

          jaja, relax! Alberdi de Capital!!!

          • Caro Carrizo

            Me hiciste asustar, jajaja. Río Cuarto.

          • rodrigo13

            Whats? T matan si se enteran que le dijiste “pueblo”!!! jajaja

          • Caro Carrizo

            Cuando me fui hace muchos años, era pueblo. Pero al dia de hoy, año 2013, la gente sigue igual. Viste esa escena de “The Bridges of Madison County”, donde la mujer infiel del pueblo entra a un bar y TODOS se dan vuelta para mirarla? Bueno, alla es asi, jaja.
            Por si algun riocuartense nos lee, todo bien con la ciudad! Live long and prosper :p

  • pAOLAOK

    Mi papá es bastante cinéfilo (mi vieja cero), mira películas y series, indistintamente, le encantan… creo que mira más cable que tevé abierta… cuando era chica había comprado la videocassetera y nos pagaba un abono a mí y a mi hermano en el videoclub del barrio para que saquemos pelis. Como es bastante colgado a veces, aún hoy me pregunto si más de una vez el chabón del video no nos alquiló la peli de onda, jaja.
    Mirábamos muchas, sobre todo los sábados a la tarde… Definitivamente ha influenciado en mí el gusto por el cine. Así que aprovecho este medio para decirle, a la distancia (anda paseando por Europa con mi má): “¡¡Gracias viejo!!”
    Buen finde para todos y Felíz día a todos los papis!! :)

    PD: Mily creo que en alguna oportunidad hemos escuchado cantar a tu viejo al ritmo de Pappo, no? jaja Felíz Día para él también!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaaja, así es! cantó “sucio y desprolijo” a dúo con Fede en una oportunidad, jajaja

      • pAOLAOK

        Siiiiiii ya me parecía que era Pappo! Metele con el libro, estamos a la espera!!!!! Avanti morocha!! ;)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          gracias por el empuje! coming soon :P

  • Roy

    A mi viejo le van las clásicas películas de acción o de guerra. No tengo muchos recuerdos de haber ido juntos al cine, pero una que si me acuerdo es, cuando yo tenía 11 o 12, haber ido los dos a ver Das Boot (El Barco).
    Un tema que me recuerda a él es el tango Adiós muchachos, de Gardel. Lo cantaba mucho cuando yo era chico. Y si este no da para la playlist, elegiría Saturday Night Fever, de los Bee Gees, que recuerdo lo ponían con mi vieja cuando hacían alguna reunión con sus amigos.
    Y te cuento Mily que ya estoy a la espera de la salida de tu libro, el que obviamente compraré. Eso si, espero que después me lo dediques (cholulo yo?)
    Besos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Obvio Roy, ya organizaré algo, no seré Bukowski pero puedo firmar :P
      Gracias por escribir sobre tu viejo
      Beso grande

  • rodrigo13

    Me encanto la última frase! Es tal cual ese momento. Comparto plenamente la ausencia de conceptos referidos al argumento, ver The place… es una verdadera experiencia para el espectador, es una peli para vivirla de cero. Cianfrance se pasó, está en mi top 3 de lo mejor del año hasta el momento. Y me saco el sombrero por Gosling y Cooper.

    La anécdota con mi viejo ya te la conte alguna vez… Siempre digo que él es uno de los culpables de mi pasión por el cine (junto con Ridley Scott). Cuando era muy pendejo cayó en mis manos un pequeño cuadernito tamaño monitor en donde fue anotando el nombre de todas las películas que veía cuando estaba en la secundaria. Sencillamente me quemó el cerebro. No solo que adopte el mismo método registral (con desgloce de actores y directores) sino que aparte me puse a ver todas las películas anotadas: El Gatopardo, Rocco y sus hermanos, Jules et Jim… A partir de ahí el viaje fue de ida… Es como vos decís Mil, a veces esos actos tan ingenuos y simples son los que te marcan a fuego, ese cuadernito monitor a mi me cambio la existencia para siempre. Con esas páginas de puño y letra mi viejo me regaló la pasión por el cine y me embelleció la vida.

    Obvio que también es un gran cinéfilo, fánatico de Los tres chiflados, de “El Padrino” y de Jason Bourne. Pero la película que lo puede, que ha visto cientos de veces y que no puede dejar de ver si la agarra en algún zapping es “El Resplandor”. Y no hace mucho tiempo atrás que me enteré de la verdadera razón: le tiene terror a los laberintos!!!!

    Y mi tema para él es Go West! Los Pet Shop Boys le partieron la cabeza!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La relación con tu viejo y el cine es hermosa, Rodrigo; y es loco que menciones The Shining, porque va a ser la foto de domingo y adiviná el tema de sábado vos, es fácil ;)

      • rodrigo13

        B.I. ???

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Yesss!

          • rodrigo13

            piel-de-ga-llina…

    • Roy

      Qué buena historia! Y me da esperanza, porque yo desde 2001 empecé con la misma costumbre de anotar en una agenda toda película que veo, con el detalle del formato, director, actores, etc. Y a veces pienso que es al pedo, que a quién le importa. Lo cierto es que no puedo para de hacerlo. Y pensar que algún día mis hijos puedan llegar a hacer algo parecido a lo que hiciste vos inspirado en el cuadernito de tu viejo es conmovedor.

      • rodrigo13

        Es verdad Roy, no podes parar! Conozco la sensación… Pero te aseguro algo: si algun dia encuentran esa agenda lo que primero que se van a dar cuenta es que estuvo hecha con el corazon

  • Luz Quilis

    Hola: El domingo vi esta peli y creo que está entre las mejores que he visto este año. Mi padre ya no está conmigo desde hace muchísimos años pero hay un recuerdo que me persigue y es el de nuestras carcajadas con los Tres Chiflados, también amaba al Gordo y al Flaco y a Abbot y Costello, pero aquellos tortazos de Moe sobre la cara de Larry provocaban en nosotros el colmo de la alegría….imposible olvidar cuando la risa fue protagonista! Un tema para el: Libre de Nino Bravo. Beso para todos los padres y buen fin de semana!!! Mily…..muero de curiosidad por leer tu libro. Me voy a trabajar!!!

    • Anpy

      ¡Cómo me gusta Nino Bravo! También herencia de mis viejos…

  • Javi SB

    Hola a todos! No vi la peli, así que me he salteado el post, pero confío en tu elección Mily! Si la elegiste para un día tan especial como el domingo es porque lo vale…

    Así que hoy sólo paso a saludar a todos los cinescaleros que ya han recibido el regalo de ser papás. Y desear que aquellos que tenemos la dicha de tenerlos con nosotros, aún cuando la relación no sea perfecta o como anhelemos, podamos pasar un lindo domingo junto a ellos. Y que aquellos que por su partida, o por diferentes motivos, ya no lo cuentan físicamente, puedan recordarlos en paz y con alegría.

    Con mi viejo, la relación siempre fue muy ambivalente, por momentos distantes, por momentos cercana. Nunca compartimos una sala de cine juntos. Y recién ahora, de grandes (ambos) estamos tratando de hacer sólido el vínculo. Quien les dice, algún día, podamos compartir butaca uno junto al otro. Un tema para mi viejo: Venecia sin ti, de Charles Aznavour.

    Buen finde para todos! Y buen descanso Mily, te lo merecés!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      seguro van a poder compartir una salida! lo sé!
      gracias Javi, saludos para vos, beso!

  • cyrano

    Muy linda consigna y me gustó mucho leer las anécdotas de todos con sus padres.

    Ya conté en otro post pero lo amplío un poco: recuerdo como si fuera hoy, una vez cuando yo tendría unos 15 años, sería en el 84, mi padre me invitó a ver una película a la calle Corrientes.

    En esa época no había videos ni cable, en la tele no pasaban nada interesante así que era la primera vez que veíamos juntos una peli que no fuera infantil.

    La peli era Paris, Texas (que, de paso, es alucinante por el tema padre-hijo) y ese fue el comienzo de mi amor por el cine.

    Mi padre era cinéfilo también, le gustaba sobre todo el cine europeo, especialmente el francés, la nouvelle vague, así que empecé a ir a los cineclubes, a veces iba con él pero la mayoría iba solo, y después comentábamos las que él hubiera visto.

    Era un tipo muy especial, era poeta y cantante de ópera, así que la música con la que puedo identificarlo sería un aria de El barbero de Sevilla, jaja.

    Fuera de la música clásica, prácticamente lo único que le parecía bueno era Pink Floyd, así que voy a dedicarle Wish you were here.

    Y con mis hijos, ahora se me dio por hacerles ver las pelis que veía yo en los 80, vimos The Blues Brothers, Crossroads, Karate Kid, Flashdance, Volver al futuro y dentro de poco vamos a ver The wall y La ley de la calle a ver qué les parece.
    Bueno, felicidades a todos y se va a extrañar el blog la semana que viene!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué bueno que les vas a hacer ver a tus hijos Rumble Fish; si te acordás, después pasate y contá que les pareció :)

    • Carolina Torfano

      Te dije que me compré Paris, Texas porque vos la recomendaste hace poco y me dijiste que no podía ser que no la haya visto?
      Sos un papá genial si les vas a hacer ver The wall y La ley de la calle!!

      • Anpy

        ¿La conseguiste en Musimundo?, en estos días la volví a ver en uno de los locales, a menos de $20.

        • Carolina Torfano

          siiiii, a menos de $20, una ganga!!

      • cyrano

        Gracias!

        Cuando veas Paris, Texas comentame qué te pareció.

    • rodrigo13

      Paris- Texas se pasa, creo que ya te lo habia dicho… y muy bueno lo que haces!Mi viejo me hacia ver las bélicas tipo El Gran Escape o Los doce del patíbulo y hasta el día de hoy me acuerdo!

      • cyrano

        Gracias Rodrigo! Es verdad, son momentos que se recordarán siempre. También me piden que les explique algunas letras de canciones y la verdad es que a mí me encanta!
        Me dieron ganas de volver a ver Paris, Texas, si me hago tiempo voy a tratar de verla el fin de semana.

  • Magui

    No vi la peli pero ya esta anotada en un post para verla, veo que a las dos nos gusta mucho Gosling jajajja.
    Me angustia mucho la fecha del domingo, ya pasaron un par de años que no tengo a mi papa físicamente conmigo, y el era TODO para mi, siempre fue una especie de mejor amigo adulto que tenia desde chica me acuerdo de pasar tardes y tardes viendo películas en la cama, o yendo sola al cine con el. Creo que parte de este amor por el cine lo herede de lo que el me trasmitio.
    Seguramente miraríamos alguna de acción pero con historia detrás como le gustaban a el tipo el soldado ryan o la delgada línea roja o algo asi.
    Gracias por dejar expresarnos en este espacio, considerando que me cuesta mucho a veces hablar de estas cosas!
    felices vacaciones, y espero con ansias ese libro! jajajaja besos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracuas a vos por expresarte Magui, imagino que no debe ser fácil, gracias por la confianza, te mando un beso grande!

  • Anpy

    ¡Buen día!Ya la quiero ver…
    Metiéndome en la consigna, tuve la suerte de tener a unos padres, absolutamente, cinéfilos, que nos transmitieron esta pasión a mi hermano y a mí. Mi papá impuso la rutina de tirarnos en los sillones, preparar el mate, mirar una seguidilla de VHS, y convertirnos, por un rato, en auténticos críticos… rutina que nos encantaba y, hoy, tratamos de replicar.
    Él me hizo conocer y querer al cine francés, descubrir a los policiales de Belmondo y compañía, el binomio “Jean de Florette y Manon del manantial”; aprender de que si una película tiene un ritmo lento no implica de que sea mala; disfrutar de las películas de acción, aquellas donde vuelan cabezas y las balas traspasan la pantalla; querer a los superhéroes, en especial, a Batman; hacer de ir al cine un verdadero paseo (que hoy ya lo hicimos filosofía). La última que fuimos a ver juntos fue “Una historia violenta”, recuerdo que la adoró, porque estuvo, por días, comentándola.
    Extraño de quedarme mirando con él, hasta tarde, series detectivescas (“Misión imposible”, “Columbo”, “Petrocelli”, etc.) y películas de suspenso de “Transeuropa” que él iba a alquilar al videoclub “Las Artes” (yo siendo muy chica estaba, totalmente, enloquecida de querer mirar más y más).

    Les deseo a todos que tengan un hermoso día del padre, para los que son y quieren serlo, para quienes lo tienen presente, y para los que usamos ese día para traer alguna anécdota conjunta, que nos permita continuar recordándolo tal como era…
    ¡Saludos!

    • Carolina Torfano

      me encantó tu comentario Anpy, y como siguen replicando la rutina que les dejó :)

      • Anpy

        ¡Gracias, Caro!

    • rodrigo13

      nooo! te remil recontra banco con “el binomio “Jean de Florette y Manon del manantial”!!!!!!! que buen recuerdo que tenes…

  • Moviefan

    Me encantó el post !! No vi la película pero ya la anoto para el futuro, tus propuestas siempre son dignas de ver (todo un mérito!)
    En mi caso creo que el gusto por el cine es “genético” ya que perdí a mi padre cuando tenía 3 añitos, pero me han contado muchas cosas de él y entre ellas que era un fanático del cine, no así mi mamá (cero total) así que a lo largo de mi vida cada vez que estoy en esas mágicas salas algo de él se hace presente, casi te diría por unos segundos y le agradezco esa “herencia”…
    Dos cosas importantes en mi vida comparto con él : el cine y la música, creo que elegir un tema sería difícil, pero amaba el jazz, asi que un buen tema del género sería un buen tributo para él.
    Un muy feliz Día del Padre a todos los que puedan compartir este domingo!!!!!
    Y una geniales vacaciones para renovar la.energia para vos!!!!
    Besos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muchas gracias! :)

  • Nina

    si bien ya no tengo a mi papá, pensar en las pelis compartidas y los sábados de cine y serie, me llenan de alegría. Con el conocí a Buster Keaton y las maravillosas películas de cine mudo en los ciclos de la cinemateca del teatro Sha , era como mostrarme las cosas desde el principio. Heredé su amplitud para ver cine y su pasión por dejarse llevar por las historias y salir moqueando de una sala sin que le importará disimular. Además nos apasionaba seguir Star Trek a full. Gracias Mily por la elección del post, me trajo lindísimos recuerdos. En cuanto al tema, Libertango, Grace Jones

    • Santiago Pappolla

      Cuántos íbamos a la Cinemateca en la Hebraíca con nuestros viejos (al menos ya somos tres que lo hemos comentado)!

      • Nina

        Si Santiago, era un programón, cine y chocolates

    • cyrano

      Sí, yo tambien iba al SHA con mi viejo.

      Y también me hizo conocer a Buster Keaton y analizábamos las diferencias de estilo con Chaplin.

      Qué tal un deathmatch Keaton-Chaplin?

      • Nina

        Jajaja, nosotros también hacíamos las comparaciones y se hacían charlas eternas sobre cual era mejor

        • cyrano

          Jaja, muy bueno. Para nosotros era mejor Keaton. Para ustedes?

          • Nina

            fallo dividido en mi casa, pero en lo personal, siempre Keaton

      • Santiago Pappolla

        Hola Cyrano, dos cosas, una: mañana o pasado te paso lo prometido. Dos: el deathmatch ya se hizo http://blogs.lanacion.com.ar/cine/deathmatch/deathmatch-charlie-chaplin-vs-buster-keaton/

        • cyrano

          Gracias por el dato Santiago! Cómo se me pasó ese deathmatch? voy a verlo ya

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      de nada Nina! y hermoso lo que contás

    • rodrigo13

      Muy buena historia! Trekkies con tu viejo, genial!

  • Caro Carrizo

    No les molesta si tomo todas sus historias y hago una pelicula, no? Hermoso lo que cuentan! Y sus padres eran todos cinefilos, maravilloso!!!
    Me estoy bajando “The place..” (Gracias por no contar spoilers, la tenia en lista de espera). Tengo mucho material para ponerme al dia (Hannibal serie, Los amantes del circulo, etc), asi que cuando Cinescalas reabra sus puertas, les taladrare el cerebro con todo lo nuevo, jaja.

    • Santiago Pappolla

      Hola Caro, yo tengo un pendrive lleno con – más o menos- el mismo material para ponerme al día.

      • Caro Carrizo

        Hola Santi!! Genial!! Es como si la maestra se fuera y nos dejara tarea para el feriado, jaja

        • Santiago Pappolla

          Si, tal cual, la seño se toma licencia y nos deja tarea! jajaja!

          • Caro Carrizo

            La seño Mily, jajaja

          • Santiago Pappolla

            Tenemos que llevarle una manzana. :D

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            “señora!”, me mataron! jajaja

          • Caro Carrizo

            “Seño“ de Señorita, asi les deciamos en mi colegio, jaja (Sos como la maestra Jimena de “Carrusel”, pero de Cinescalas, jaja)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, me muero!

          • Verónica

            Yo pensaba que nadie más en la tierra se acordaba de Carrusel, qué genia!!

          • Caro Carrizo

            Es un clasico! Como El Chavo y las novelas de Thalia, jaja

          • Santiago Pappolla

            ahhh uds son un poco menores, yo veía “Señorita maestra” con Cristina Lemercier. Aunque lo debo haber visto repetido porque lo daban en el 86, cuando iba a primer grado.

    • Carolina Torfano

      jajaja, el finde largo que viene ya me lo reservé para ponerme al dìa con muuuuchos pendientes!

      • Caro Carrizo

        Yo tengo gente el finde largo, pero los voy a obligar a ver algo, jaja

      • Jessica Johanna

        Yo también!

        • Carolina Torfano

          Forrest gump? :P

  • luisfabiohoyos

    Mi papa era fanático a morir del cine de acción, al ir al videoclub alquilaba aquello que tuviese un tipo musculoso con una gran ametralladora.. y las unicas pelicas que veiamos juntos eran rambos, van damme, etc.. siempre me burle de sus gustos pero ahora cuando veo una película de tiros y mas tiros sin sentido no puedo dejar de pensar en cuanto la hubiese disfrutado. La ultima película que vimos juntos fue “Wanted” y aunque creo que no entendió que era inspirada en un comic se divirtió de lo lindo viendo todas las cosas absurdas que tenia…

  • Co

    Coincido con lo que dijeron más abajo, la mejor película para ver con tu padre es Big Fish. Creo que uno se queda con la sensación de que tu papá sigue siendo tu papá; a pesar de sus defectos y de como éstos hayan impactado en la relación. Y que también (y especialmente en Big Fish!) siempre va a haber algo en tu papá que pueda sorprenderte y maravillarte.

    • Anpy

      ¡100% de acuerdo!

  • Co

    Y respecto a la otra pregunta, experiencias cinéfilas con mi papá… Creo que su principal legado es Star War (las primera trilogía). Las hemos visto miles de veces. Sus imitaciones de Chewbacca son inolvidables! (de la manera de “hablar” eh, no es que sea tan peludo, pobre papá)

    • Carolina Torfano

      jajaja, que grande tu papá haciendo de Chewy!

    • rodrigo13

      no te puedo creer que lo imita a chewbacca! que grosso tener ese legado de tu viejo, Star Wars es OTRA gran pelicula sobre padres e hijos… George Walton Lucas es un genio…

  • Caro Carrizo

    *Semi Off Topic* Y hablando de padres/flia/amigos, a uds tambien los llaman por telefono para que les recomienden alguna pelicula??

    • Carolina Torfano

      si, mi hermana mayor siempre me pide que le recomiende, más si se junta con amigas a ver una peli. Mismo mis papás, mi tía, una prima, mis amigas, y mi perro si hablara… jajaja

      • Caro Carrizo

        Jajajajaja, me estoy riendo sola como loca en la oficina! A mi me llaman cuando estan con el boletero del cine en frente, cuando estan en el videoclub, los fines de semana….y no solo eso, sino que tambien te pasan las caracteristicas! (Que haya romance, pero no muy triste, de accion, pero que no muera gente…) :)

        • rodrigo13

          ni hablar… si me hubieran dado 10 centavos cada vez que recomende una peli hoy andaria en una ferrari!!!
          Lo que mas loco me pone es que despues te cuentan que repiten lo que uno les dice y quedan de lujo con terceros! O sea, te chorean y se llevan toda la gloria! que injusticia…

          • Caro Carrizo

            Armate una lista negra de a quien recomendarle peliculas malisimas, jaja

          • rodrigo13

            lo pense, pero cuando la pelicula es mala ahí sï me mandan al frente! O sea, te mandan a “salven el millon” para aparacer en la tele ellos , pero si susana t limpia en la primera vuelta te desconocen antes de que cante el gallo UNA vez!!!!

          • Santiago Pappolla

            Yo ultimamente estoy repitiendo lo que dicen acá y ya me llamaron para ser columnista de espectáculos en varios diarios… XD

          • Caro Carrizo

            Yo me voy a memorizar unos cuantos post de Mily, y este año me tienen cubriendo los Oscars para la CNN, jaja

          • rodrigo13

            Siiiiiiii, por favorrrrrr, cualquiera menos Ana Maria Montero!!!!!

          • Caro Carrizo

            Jajaja, no, delante de camaras no, prefiero producir! Cuando se lanza Cinescalas TV?

    • Anpy

      En especial los viernes, suena el teléfono de mi interno para que recomiende qué ver el fin de semana, jajaja.

      • Caro Carrizo

        Hay que armar una empresa de SMS, “Manda PELICULAS al 2020 y te recomendamos lo mejor del cine”, nos llenamos de plata, jaja

        • Anpy

          Jajaja, tenés razón!!!

    • cyrano

      Yo tuve un videoclub un par de años así que me cansé de recomendar películas, ya no recomiendo más :-)
      Me fue para la m…. con el video pero me saqué las ganas :-)

    • Jessica Johanna

      A mí siempre me preguntan qué recomiendo, qué hay para ver, sobre todo cuando estudiaba y se enteraban, era muy típico. Y la verdad, lo odiaba. Pero porque uno puede recomendar una película a alguien que conoce, imaginando qué podría gustarle, pero así de la nada no me gusta.

      • Caro Carrizo

        No es lo mejor, pero a veces no te queda otra! Estudiaste cine?

        • Jessica Johanna

          Claro, por eso.

  • Pachuao

    Mi viejo no fue mi mayor influencia cinefila, aunque cada tanto me sorprende con algunos comentarios, como el otro dia cuando en un asado con unos amigos de el empezo a dar una leccion del cine de Sam Peckinpah (The Wild Bunch, La cruz de hierro, Perros de paja etc), o del cine italiano tipo La Armada Brancaleone, Il Gatopardo etc. Pero la pelicula que vi ya de grande con el que me impacto y de la que era fanatico, era Galipoli de Peter Weir. Y no hace mucho tiempo, le consegui una cancion que me la pide constantemente que habla de la batalla de Galipoli, la cancion es “The Band Played Waltzing Matilda” de The Three Irish Tenors (Waltzing Matilda es una especie dehimno popular de Australia y no tiene nada que ver con la Waltzing Matilda de Tom Waits).

    • Anpy

      ¿Gallipoli con un Mel Gibson jovensísimo? Qué buena, la vi hace mucho tiempo…

    • rodrigo13

      Ufff, que buenas peliculas que están tirando hoy! Gallipoli es un peliculon de Weir!!! un grande tu viejo

  • Ezequiel Saul

    Para mi hay dos pelis que resumen las relaciones padre e hijo, BIG FISH y LA VIDA ES BELLA. Tengo que tomar coraje y ver esta peli junto con Blue Valentine

    • Carolina Torfano

      Tengo que hacer lo mismo con Blue Valentine

      • Luz Quilis

        el domingo 07/07 a las 22hs la dan en I Sat, pero hay que tener en cuenta que el domingo no es el mejor día para verla!

        • Jessica Johanna

          Hermosa forma de terminar la semana ¬¬
          Ojo, yo seguro la veo

        • Carolina Torfano

          jajaja, sii! ya me lo anoté porque no puedo postergarla mas mepa

    • Verónica

      Yo me anoté ver Blue Valentine porque la nombraban mucho por acá, pero me tengo que preparar para el bajón.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    EL PUBLICADOR ESTÁ COLGADO, PERO SIGO INTENTANDO DEJARLES LA PLAYLIST
    UPDATE: PUBLICADA! ;)

    • Lujan20

      Está mortal!!!

    • Juliet

      Gracias Mily! Que emocion ver los temas para todos los papas del blog!

  • Eduardo Bazante

    ¡Un saludo para a todos!

    En realidad mi padre no gusta del
    cine, pero cuando sé de alguna película que trata de temas como la literatura o
    la historia (sus obsesiones) con algo de seriedad, aprovecho y lo convenzo para
    que me acompañe a la sala o al cineclub. Aunque siempre sale renegando, resaltando los defectos del filme, históricos o de adaptación (cuando se trata de una
    biografía o un libro), es una excelente oportunidad para escucharlo y pasar
    tiempo con él, pues la cuerda le alcanza para varias horas, a veces hasta días.
    Por ejemplo, hace poco lo llevé a ver (casi obligándolo) la película “Roa”. Tuvimos
    una especie de seminario casero de gran intensidad horaria, con pies de página
    y todo, sobre el Bogotazo. Por otra parte y aprovechando el tema de los padres quisiera recordar al personaje interpretado por Christopher Walken en “Catch me if you can”…genial. Para la playlist la canción de rigor, “Mi viejo” de Piero.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      cómo te banco con la mención a Catch Me If You Can

    • rodrigo13

      comparto! Walken es la razón por la cual DiCaprio hace todo! genial ejemplo

  • http://www.ricardogisinger.com.ar/ Ricardo Gisinger

    Camino a la perdicion ?

  • jelamero

    Mi papá hace muchos años que ya no está, pero sus preferidas eran las películas musicales desde Sombrero de copa con Fred Astaire en blanco y negro hasta Cabaret con Liza Minelli, pasando por todas las que se pudieran ver. También gustaba de las que tenían mujeres interesantes y misteriosas como Laureen Bacall, Ingrid Bergman, las de acción como Duro de matar y fue él quien me hizo abrir bien los ojos y darme cuenta que Charles Chaplin era un genio en los que hacía como por ej. bajar y /o subir la escalera rodante al revés o subir un escalón y bajar dos. Cuando salío el VHS alquilaba surtido para que las viera y poder compartir una noche de sábado en familia. Muy lindo lo de hoy. Feliz día a todos los papás.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermoso lo que contás Jose, me encantó lo de Chaplin y el alquiler de VHS

    • rodrigo13

      te re banco con lo de Chaplin, tengo exactamente el mismo recuerdo, sobre todo con The Kid

      • jelamero

        Gracias! la verdad que a mi no me gustaban cuando era chica, pero alrededor de los once, doce años ,ahí fue cuando mi papá me hizo ver esos detalles que a mi se me habían pasado, además blanco y negro no era lo más atractivo y me regalo un libro con la biografía de Charles Chaplin, muy interesante, una vida muy dura de chico, pero llego a ser el gran actor. The Kid excelente y Tiempos Modernos un clásico que nos la recomendaba y la utilizaba como ejemplo de la fabricación de productos mi profesor de Costos de la Facultad de Económicas Uba. Toda una historia. Buen finde.

  • gallegamdq

    Hubiera jurado que ibas Mily con to kill a mockingbird! No se qué pelicula vería con mi apa, no estamos muy cerca por estos días, pero sí solíamos estarlo y en buena medida era a través del cine. Me acuerdo que mis primeras películas pre teen (muchacho lobo, por ejemplo!) fueron con él, que me llevaba a verlas dobladas y me las leía completas. Com-ple-tas! Un santo…
    Quiero ver The place beyond the pines!

  • Virginia Lopez

    Me dan ganas de ver The place beyond the pines! Creo que el cine acerca a padres e hijos a situaciones hipotéticas y otras no tanto. Me acuerdo de haber visto en familia comedias francesas de Pierre Richard y por supuesto, las de Woody Allen! Párrafo aparte para Chevy Chase con sus locas vacaciones familiares!

    Películas para no perderse: Estamos todos bien con Robert de Niro, que se basa en un original italiano, que no pude ver!

  • Natalia Paez

    Hola a todos!

    Hoy voy a tomar la via del confesionario, que aqui funciona de maravillas.

    Mi papá y yo tenemos una relación difícil. Es casi como el estado de Facebook “es complicado”.

    Cuando yo era chica, y como fui hija única varios años (8), teníamos una relación de admiración y baboseo. Era como si formaramos un binomio perfecto, un equipo, con varias cosas muy parecidas (el caracter, las ganas de agradar y de complacer a todo el mundo, el típico rasgo de chantas adorables). No tenia una buena relación con mamá; por edipicas razones, la sentia como “mala”, como que no me comprendia como papá.

    Cuando mis viejos se separan, mi papá se separó de la familia entera. Nos dejó de ver a mi y a mi hermana, que por entonces tenía 3, y no la pasó nada bien. Pasé mucho tiempo muy enojada y herida, sin entender por qué de un día para el otro no podía contar con mi papá para más nada. Me sentí ultrajada, y se que es una palabra muy fuerte, pero es así como lo recuerdo. Como un ataque, un corte.

    Con mi mamá empezamos de nuevo en esa época, y mi casa se volvio una casa de mujeres fuertes. Salimos adelante, y la volvi a conocer a mi vieja. La miré por lo que es: una mina fuerte y decidida, con un temple de acero y con unos ovarios tremendos. Una laburadora, alguien que nunca se rindio. Mi mamá, la quiero muchisimo y la admiro aun más.

    Cuando tuve 18 y empecé a estudiar en Capital, papá volvió a acercarse. Me iba a buscar a la facu, comiamos. Recompusimos vinculo, pero de alguna manera, nunca lo volvi a dejar entrar. Tengo como una coraza que me protege, y no dejo que baje. Algunas veces, confio y me decepciona nuevamente (una llamada que no llega, una comida que nunca se da, una promesa que jamas se cumple).

    Ya no pretendo cambiarlo ni pienso que es mi culpa, como cuando tenia 11 y lo vi irse de casa. Pero ahora se que es el padre que tengo, y aprendo a aceptar lo que sale, y a dar más de lo que a veces recibo a cambio.

    Son dificiles los dias del padre, madre, etc. No hay “dias de”, para mi: hay personas, hay momentos y hay acciones que lo dicen todo, más que un regalo o un “feliz día”.

    Llegue tarde para la playlist, pero yo le dedicaría las canciones que tanto escuché cuando era chica yendo al cole con él: Peperina, de Sui Generis. Under Presure, de Bowie & Mercury. Alguna de Los Cadillacs. La musica de cancha del cuervo, San Lorenzo de Almagro.

    Disculpen la sinceridad, pero hoy estoy asi.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Nati, nada, cuando te vea te comento algo respecto a tu comentario, solo te quería agradecer la confianza por haber compartido esta historia en el blog, beso grande

      • Natalia Paez

        Gracias Mili! Se que este es un espacio seguro, por eso lo hice. Besote!

        • pAOLAOK

          Nati , gracias por compartir con nosotros este vínculo tan particular… y quería decirte que te admiro por la grandeza de aceptar cómo, finalmente, parecen ser las cosas… (yo con mi carácter probablemente todavía estaría enojada :s) Un beso!

          • Natalia Paez

            Gracias Pao! La verdad es que hay momentos en que me sale mejor, otros no. Hago lo que me sale. Un beso, gracias por tus palabras :)

    • Juliet

      Coincido en que son dificiles los dias del padre, la madre, etc. porque en la mayoria de las familias hay problemas, y las relaciones entre padres e hijos, o entre hermanos. rara vez estan desprovistas de complicaciones.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        coincido con vos Juliet y sumo que las fiestas también son complicadas en ese aspecto, especialmente año nuevo

    • Santiago Pappolla

      Nati, la sinceridad no hay que disculparla. Si te sirve para hacer catársis, bienvenido sea.

      • Natalia Paez

        Gracias Santi!

        • Santiago Pappolla

          De nada. A vos por confiarnos tu historia ;)

    • rodrigo13

      Sos muy grossa por haber contado eso… y me encanta que hayas llegado a esa conclusión, porque de todas las posibles, esa era la más dificil

      • Natalia Paez

        Gracias Rodrigo :)

    • Luz Quilis

      Sin disculpas..es la vida que nos sucede y que además, está muy bueno hacer catarsis con ella, elegiste el lugar perfecto para hacerlo!

      • Natalia Paez

        Gracias Luz :)

    • Javi SB

      Naty! Gracias por lo compartido… Me sentí enormemente identificado, solo que tuviste la valentía de compartirlo de manera tan concreta (no así yo, ja!). Y algo más, la sinceridad no se disculpa, se agradece! Beso!!!

      • Natalia Paez

        Gracias Javi! Hoy estaba revolucionada, me nació compartirlo con la familia cinescalera. Como le dije a Mili más abajo, este para mi es un espacio seguro. No puedo hacer esto con mucha gente en “la matrix” jaja! Me cuesta abrirme con gente que conozco mucho, a veces. Es raro, pero cierto anonimato me desinhibe. Gracias por tus palabras!

  • Verónica

    Qué lindos comentarios!

    Yo no diría que soy cinéfila y mi papá tampoco lo es. Pero ver una película es una de las actividades compartidas que más me gustan!

    Cuando mis hermanos y yo éramos chicos, todos los sábados a la tarde/noche íbamos al video a alquilar películas para esa noche y para el domingo.

    También nos llevaban a mi hermana y a mí los sábados la mañana a un colegio de monjas que está en Cabildo y José Hernández (por ahí) porque pasaban películas para chicos en el microcine y salía muuuy barato.

    Y por último, siempre fue y es un muy buen plan y salida ir al cine. A mí me encanta ir a ver cualquier cosa, me engancho en todas. Y aunque mi viejo se quede dormido, me encanta ir con él, ajjajaja!

  • Santiago Pappolla

    Quedó muy buena la playlist, hubo algo cósmico que la hizo salir así de copada ¿Hay manera de guardarla en grooveshark?

    • Caro Carrizo

      Santi, no se que toque en la pantalla y me salio un -2 que no puedo sacar en tu comentario, jaja.

      • Santiago Pappolla

        Ahí me vengué jajaja! Nada… ese botoncito mepa que es más como un “me gusta” de FB, como para que el otro sepa que uno leyó, no?

        • Caro Carrizo

          Esto es Facebook? (No entendia nada, jaja). La verdad, no se para que son. Justamente te iba a decir que no tomes represalias, jaja

          • Santiago Pappolla

            Llegaste tarde, te puse como “no admitida”.. :D

          • Caro Carrizo

            Jajaja :p

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        ahí me estoy metiendo yo a jugar con los botoncitos, jaja

        • Santiago Pappolla

          Se armó!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja!

        • Caro Carrizo

          Cuando vuelvas de vacaciones, tocamos botoncitos y Oops! Te borramos 3 años de blog, jaja.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ay nooo, qué feo! jajaja

      • Santiago Pappolla

        Caro, vino la seño a poner orden!

  • Caro Carrizo

    Se puede ver la playlist desde un celular con Android? (Con un App o algo)

    • Santiago Pappolla

      Hay una app de grooveshark para android, quizás si instalás esa, la la pl te linkea…

      • Caro Carrizo

        Mmm, no lo abrio :( Pero gracias igual!

  • Mora galves

    A mi viejo lo recuerdo yendo solo al cine porq mi vieja pasados los 70 ya no lo quiso acompañar….entonces el, si le gustaba el comentario, no se la perdia, e iba solo…y despues me la recomendaba…o no. El sabor de la cereza de Kiiarostami le impacto. A mi su lenguaje hermetico los silencios en la busqueda del lugar definitivo, el dolor que persigue al protagonista,me siguen pareciendo palabra mayor en cine…y me acercan a el ahora que no esta, en una suerte de comunion del infinito. Gracias Papa!

  • Caro Carrizo

    Muy buena la playlist, tiene el alma nostálgica de todos los comentarios que dejaron :)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Como lamento haberme perdido este post y el de ayer!! los voy leyendo de a poco…en el finde me pongo al dia…

    que linda quedó la playlist!! :)

    Buen Finde Muchachada, Saludos para todos :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    HOY ES EL DÍA DEL BLOGGUERO! JAJA, SALUDEN, CHE! :P

    • Nina

      Ehh! Felicidades a todos

      • pAOLAOK

        Congrats Mamá Blogger :D
        Feliz Día!!! :)

    • Santiago Pappolla

      Llego en el último minuto. Felicidades!

  • Molioh

    Llegue tarde pero feliz día!! Con m viejo compartimos el gusto por las pelis de guerra aunque, entre nos, a el le gustan las pelis a mi me gusta acompañarlo a el…
    La película que me hace acordar y me hará recordarlo cuando no este será forrest gump creo que la vio 30 veces ( y no exagero) y aunque se hace el duro siempre lagrimea en las mismas escenas.

    Genial la playlist! Descanse tocaya que se lo merece estaremos esperándola ansiosos por mas cine…

  • Molioh

    Me falto la peli para ver con papa… Mmm me emociona la relación padre e hijo en Billy Elliot la escena final y ese llanto orgulloso del padre no tienen comparación…

  • Jessica Johanna

    Paso de nuevo para decir dos cosas:
    - Se solucionó lo de Google Chrome en la oficina así que cuando vuelva el blog podré volver a taladrarlos a comentarios (?)
    - Otra peli que se me ocurrió: Last Chance, Harvey, pero porque cuando la vi me acordé muchísimo de mi padre (mis padres son separados y creo que en algún momento, después de que mi vieja volviera a armar pareja, se pudo haber sentido él también un poco desplazado, aunque no haya sido adrede).