La mejor película para…ver con niños

 

Como ustedes bien saben, en la gran mayoría de los posts que escribo siempre hay alguna correlación con mi vida, siempre los textos están atravesados por cosas que me resultan reconocibles, identificables. Sin embargo, para la sección de hoy (y la consigna correspondiente) decidí correrme de ese lugar porque el tema no es algo sobre lo que pueda explayarme en relación a mi cotidianeidad. No tengo hijos, no tengo sobrinos y mi hermano menor no es precisamente un niño. Por ende, no recuerdo cuándo fue la última vez que vi una película rodeada de pequeños como para ejemplificar el post de hoy con conocimiento de causa. Sin embargo, elegí Matilda por un cúmulo de motivos. En primer lugar, porque es el film que me veo compartiendo con algún retoño (!) llegado el caso. En segundo lugar, porque uno podría creer que los universos de Roald Dahl y Danny DeVito son disimiles y en realidad ambos dotaron a sus trabajos de una oscuridad subyacente. En tercer lugar, porque es una obra que todo el tiempo nos inspira, incluso desde su exageración y evidente pomposidad que sentaría las bases del infravalorado cine del realizador (recomiendo Maten a Smoochy, donde también hay una mirada aterradora y a la vez ingenua sobre el mundo infantil), y esa inspiración se vincula con el sitio superior en el que ubica a quienes parecen no encajar en un entorno de incomprensión constante. En cuarto y último lugar, porque Matilda habla sobre el poder que tiene la literatura en la vida de todos, pero especialmente sobre cuán vital es nutrirnos de ella desde chicos. En este aspecto, y más allá de algunos momentos grotescos, más allá de algunas hipérboles y más allá de sus instantes pesadillescos, cuando evoco esta película lo hago pensando en la imagen de esa niña que no camina sola, sino con esos libros en su carretilla, esos libros que son los amigos que necesita(ba) y la prueba concreta de que, ante todo, hay que creer en la magia. Mejor dicho: en la magia que hay en ellos. 

………………………………………………………………………………………….

► Les dejo una escena de Matilda:

……………………………………………………………………………………………

► DE YAPA: Top Five de películas para niños no-tan-apropiadas-para ellos (otro video divertido de Rotten Tomatoes):

…………………………………………………………………………………………….

¿Cuáles son las mejores películas para ver con niños? ¿Cuáles han disfrutado más con sus hijos y/o sobrinos y/o hermanos?; como siempre, espero sus anécdotas y los invito a proponer otro “La peor/mejor película para…” para un viernes futuro; ¡Dejen sus comentarios! ¡Buen Finde para todos! 

………………………………………………………………………………………….

La última vez hablamos sobre la peor película para… ver solo en tu casa

……………………………………………………………………………………………

[OFF TOPIC / AUTOBOMBO ALERT!] Muchachada, les cuento que en estos días voy a estar charlando en algunos programas de radio sobre los Oscars; esta noche de viernes (!), a las 20.30hs., voy a estar en “De regreso”, ciclo de radio Red 101 de Mendoza (lo pueden escuchar acá); y mañana sábado a las 12:30hs. en “Manifiesto de radio”, programa que emite Radio LT10 de Santa Fé (que pueden escuchar acá); asimismo, el domingo voy a estar cubriendo el minuto a minuto de la ceremonia para lanacion.com y para el blog, por supuesto, donde el lunes charlaremos (si yo logro estar lúcida) sobre los premios en cuestión; entonces, les deseo nuevamente suerte en el concurso y nos reencontramos el lunes ;)

……………………………………………………………………………………………..

 * RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

    Ame el topic de hoy, recuerdo ver esta peli en esos super estrenos promocionados por Telefe en el verano…era mi epoca favorita del año xq aparecian pelis de amontones, ademas tambien era la epoca en donde mas libros leia. Junto con las vacas de invierno donde llegaban los estrenos de Disney…El jorobado de Notre Dame fue uno de ellos, junto con el Rey Leon..aun no supero cierta escena.

    Con respecto a la consigna, como ya habia adelantando en fb tengo un hermano 17 años menor que yo, asi q fue una buena excusa para ver cuanto dibu hubo jejeje..el primero q lo lleve a ver fue “La flia del futuro” pero la que tengo que sumar a la anecdota es cuando vimos Toy Story 1 ((y el tenia 2/3 años)) en la escena en donde Buzz descubre q es un muñeco y se lanza al infinito y mas alla y se estrela…el serio la estaba mirando y me dice con la voz entrecortada y a punto de llorar…

    “Y el descubrio que era un muñeco”

    Yo aguantandome la risa…”Si papi”

    “ahh pobrecito el” me dijo… ((siempre el sujeto de la oracion iba atras jaja))

    nunca mejor demostrada la inoncencia de un niño, hoy en dia a sus 10 ya mira Batman…”mi retoño esta creciendo” jajajaja

    Ahi estare tratando de escucharte Mily y aun me qda completar lo de los Oscars…

    Buen finde muchachada

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te espero en el post del concurso Vane! Me alegra que te haya gustado el topic de la fecha, hermoso tu comentario! beso grande

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Mi gran problema para contestar la consigna del día es que en mi familia hay pocos niños. No recuerdo la última vez que me senté a ver una película con chicos, lo juro. Sí me pasa que a veces me imagino si el día de mañana llegara a decidir tener hijos, el horror que sería para mí tener que ir a ver una peli doblada sólo para que pudieran entenderla :p. Es más, bromeaba con #madre de que iríamos a verla primero en inglés y después los llevaría a verla doblada, onda que no pierda el encanto para mí. ¿Se nota que no tengo mucho instinto maternal?

    PD: Amo a Matilda, era una de mis ídolas cuando era chica, por como se enfrenta a troncha Toro, por como ayudaba a sus amigos, por lo inteligente que era (siempre recuerdo la imagen de ella chiquitita llevando una carreta llena de libros), y sobretodo el modo de sobrevivir en esa familia tan terrible! y claro, soñaba con tener sus poderes mentales.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Mi gran problema para contestar la consigna del día es que en mi familia hay pocos niños.”, exacto, me pasó lo mismo cuando intentaba escribir el texto y pensaba en mi propia situación

    • VeroKF

      Por favor que buena idea verla primero sola en idioma original!! Sos una genia

  • FEDECHIZZO

    Buenas!!

    Creo que las mejores peliculas para compartir con chicos son las que uno disfrutó cuando era chiquito.

    A mi/s hijo/s, cuando tenga, les voy a hacer ver todas mis peliculas favoritas con las que creci. La historia sin fin, Pie Pequeño, todas las de Disney, La Mascara, Cuidado Hercules Vigila, Pequeños Gigantes, etc. Despues vendran obviamente todas las animaciones. Pero creo que las de mi infancia son las que mas me van a gustar compartir.

    Con mis sobrinas ya pude ver el Rey Leon gracias a su reestreno en el cine. Y en la escena que muere Mufasa mi sobrina mas grande se puso muy mal y queria contenerla pero yo estaba peor que ella jajajajaja. Tambien les regalé Ico para que vean. Al tenerlas en Tucuman no puedo aprovechar tanto el tema peliculas. Pero siempre trato de que vean alguna.

    Que tengan muy lindo finde!!

    Si puedo trataré de escucharte en alguna de las radios Mily.

    Ahi nos olemos!!

  • edublake

    IT el payaso… que?

    • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

      Yo sería muy capaz jua jua jua

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajajaja!

    • Lujan20

      Esa entraría en “la peor película para ver con chicos”, a no ser que el objetivo sea traumatizarlo desde chico.

  • gallegamdq

    Buenas! No tengo idea cual será la mejor película para ver con niños, pero si se que es enorme y hermosa la experiencia de ver películas que amás con ellos. Que mi hijo ame star wars y el señor de los anillos, es impagable. También lo es compartir locuras juntos, como Harry Potter o los vengadores y su franquicia toda. O ver películas que los hacen pensar, y casi podés ver la cara de esfuerzo que ponen, o les permiten identificarse, como Coraline o paranorman. Es muy loco ver como con un poco de práctica los pibes conocer y comparten perfectamente los códigos cinematográficos, como entienden todo y como lo dan vuelta para entenderlo cuando es complicado.
    Y no hablar de someterlos a los clásicos, este verano con mamu vimos los cazafantasmas y las volver al futuro, se fascinó con todas y ahora hace que se saca cuando le dicen gallina (creo que le van a pegar en la escuela de tan freack que lo hemos hecho, pobre enanor!!) Ver cine con tus hijos es una masa

  • gallegamdq

    Me olvidaba: cuando veía el video de rotten tomatoes pensaba en the dark cristal, película demasiado triste y oscura para niños… y sin embargo nos sometieron a ella en función de continuado por mucho tiempo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! el video me parecía gracioso justamente por eso…porque encuentra algunas cosas oscuras en varias películas (y otras cosas cómicas y agarradas de los pelos, pero está bueno ver cómo sacan algunas cosas de contexto)

    • VeroKF

      Ah siiiiii The Dark Crystal como me gustaba!! La vi cuando era una nena y despues le perdi el rastro hasta hace poco. La volvi a ver a mis veintipico y era oscurisima!!! Como le cambia a uno la perspectiva con la edad…

  • Lujan20

    Hola a todos!! En primer lugar, vi muchas veces Matilda cuando era chica, y es una película que disfruté con mi hermana menor también, y coincido con cada palabra que mencionás en el post Milagros.

    Y con respecto a películas para ver con chicos, lo mas cercano que tengo son sobrinos y he visto pocas películas con ellos, pero una que podría mencionar es “Cómo entrenar a tu dragón”, creo que es una película que deja un lindo mensaje y que llega realmente, aunque para ser sincera, la disfruté más yo que ellos en aquella oportunidad.

    Pero podría mencionar películas que me gustaría ver con ellos, algunas solo con mis sobrinos más grandes:

    -Toy Story
    -Finding Neverland
    -Moonrise Kingdom
    - La lengua de la mariposa
    - La invención de Hugo
    - War Horse
    - El rey león
    -A Little Princess
    -De regreso a casa
    -Cinema paradiso
    -Nanny McPhee
    -Marley & Me
    -Charlie y la fábrica de Chocolate
    -August Rush
    -Mrs. Doubtfire
    -ET
    -Colmillo blanco

    Y muchas más…

    Saludos para todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ay, Marley & Me no la puedo ver después de cierta parte (cuando Marley sale al patio para que nadie lo vea en ese estado) en adelante

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        uuff mis chicos lloraron con esa peli y no la quieren ver de nuevo :/

        • Lujan20

          Sí, las películas con perros suelen ser demasiado tristes, como “Hachiro”… Recuerdo que cuando era chica siempre lloraba con una película sobre un perro llamada “Fluke”.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            creo que la vimos a esa….y tambien una con un perrito Beagle, que se llamaba Shiloh, re linda tambien…aaa y Balto!! la del dibujito, esa si que emociona….

      • alice1959

        tengo perros y ya soy grande, pero no puedo ver Marley y yo y Hachilo sin que termine llorando

    • marcelo

      Hola Luján, que buena elección para ver con los chicos, viste alguna de Miyasaki? Saludos y gracias por el recuerdo.

      • Lujan20

        Gracias, Marcelo. La verdad no he visto a Miyasaki, pero la voy a tener en cuenta para una de las visitas que les hago a mis sobrinos. Siempre trato de elegir muy bien lo que voy a ver con ellos o cuando les regalo un libro, con le sí de los padres previo por supuesto. Ya se que hoy en día con internet ellos tienen acceso a todo, y muchas veces no hay ningún tipo de filtro (más allá del que pueden poner sus padres), pero para mí siempre van a ser mis “chiquitos” y los voy a cuidad de la forma que sea. Pero además, me gusta despertarles una curiosidad que quizá no lo hacen ellos solos, porque muchas veces necesitan de alguna guía o alguien que les vaya explicando ciertas cosas… Recuerdo la vez que le regalé a uno de ellos una versión de Los tres mosqueteros, y en la siguiente visita no hacía más que comentar y compartir conmigo lo que había leído, se lo había devorado!!… Esas son cosas que simplemente no tienen precio. Saludos.

        • marcelo

          Hola Lujan, de vuelta, una duda con la lista, la lengua de la mariposa, la ví hace unos años, y me pareció excelente pero dura, transcurría en Galicia durante la guerra civil, es la misma que vos te referís?
          Saludos y gracias.

    • Mariana

      “La Lengua de las Mariposas” es una película excelente, me encantó! y “Mrs Doubtfire” también! “Cinema Paradiso” owww. Muy linda lista Luján, me anoto algunas que me faltan. Gracias.

  • http://www.facebook.com/people/Fiorella-Loexplicatodo/1314905658 Fiorella Loexplicatodo

    Little Princess! magia pura. Y los Goonies :D

  • Gaby_G

    Buenas!!! hermoso post!!!

    Como yo en el fondo sigo siendo una niña :P es como llevar siempre un niño al cine conmigo :D

    Mi hermano tiene 6 años menos y cuando yo tenia 13 y el 7, fuimos a ver El Señor de los Anillos (si, la de dibujos animados) al cine. Yo le habia contado la historia tantas veces que se la sabia de memoria, asi que cuando no llegó la parte en que están atravesando las montañas nevadas y los mas altos tienen que cargar a los mas chicos a hombros, mi hermano se levantó y grito “Y cuando se los suben a cococho??” la gente muerta de risa jaja
    Muchas he visto con mi hermano y las disfrutamos por igual: El cristal encantado, La historia sin fin, Laberinto, Star Wars etc y todas las de ese estilo. (está tan arruinado como yo)

    Y tambien recuerdo haber ido a ver la Bella y la bestia de Disney con mi mama (grandecitas las dos, tipo yo, 22) el dia del niño, el cine estaba lleno de chicos y yo me diverti tanto escuchandolos reirse como con la pelicula, obvio, es una de mis favoritas.

    Asi que bueno, no me gustan mucho las peliculas que angustian a los chicos, asi que cualquiera que los haga reir y disfrutar, esta perfecta y si son mas grandecitos, pensar un poco. :D

    Podriamos hacer “la peor pelicula para ver con chicos” jaja

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Como yo en el fondo sigo siendo una niña :P es como llevar siempre un niño al cine conmigo :D ” -> qué lindo esto, Gaby :) y dale, voy a hacer el post inverso a este a ver si sale, jajaja

      • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

        Está buena la idea de la peor película para ver con chicos. Igual de repente recordé esas que pensás que son para chicos y después nada que ver o porque son re tristes o porque son medio de terror o lo que sea… Un Ted por ejemplo, jajaja, sobre un peluche que habla, qué tierno :p. O para mí The Nightmare Before Christmas tiene imágenes fuertes para un niño, esos muñecos tienen rostros terroríficos. O, todavía no la vi pero imagino el final por las dudas si no quieren saber nada no me sigan leyendo, la de Timothy Green, porque en su momento había salido un video de un nene que salía de ver esa película llorando de una manera desconsolada, pobrecito, se ve que sufrió mucho con esa peli.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          en serio? yo no la vi pero me jugaba que no terminaba mal…por otro lado (SPOILER), El mágico mundo de Terabithia es tristísima, pero una gran película

          • pAOLAOK

            Terabithia es excelente pero a mí no me gustaría verla con algún peque… el final es demasiado triste para asimilar.

          • Jessica Johanna

            Me la estoy debiendo esa aún! Me la anoto.

          • VeroKF

            Terabithia me parece un golpe bajo, es como Cadena de Favores, que necesidad tenían?? Podrían haberla mudado!!!

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    como dijeron por ahí abajo, sin lugar a dudas le haría ver los Goonies. Ni loco le hago ver una de disney para que si o si me termine llorando. Tengo un sobrino de 3 años y Toy Story es lo más. lso dos juntos nos colgamos con cualquiera de las 3

    • VeroKF

      Ay pero si Toy Story te hace llorar a mares!!! O soy yo la llorona?

      • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

        Vos sos la llorna! Jajajajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Tengo fiebre, arghhhhhhhhh! jajaa, perdón, necesitaba decirlo. ahí los leo :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      uy, empastishate sha!! :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, see, son los días pre-Oscars, no puedo permitirme estar en este estado, jajaja #fatalista

        • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

          Jaja, bueno pero fuera de joda, cuando tenés que laburar mucho y te sentís mal, es lo peor. Que te mejores rápido!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, es lo peor! al menos tengo dos días para recuperarme! gracias :)

    • Ludmila

      Mejorate prontito :0)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Gracias! Hoy andamos mejor :)

    • VeroKF

      Es el estres!!! Cuando uno tiene tanto que hacer de solo pensar le da fiebre y agotamiento, que garron, que te mejores pronto!!!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!

    Yo tampoco sé cual es la mejor para ver con los chicos, pero con los mios no veia la hora de que fueran grandecitos para hacerles ver varias que a mi me gustaron mucho y ahora que tienen Agustin 11 y Julieta 9, vemos mucho cine. Ya vieron todas las animadas, sus favoritas son Buscando a Nemo, Tangled, Despicable Me, Kun Fu Panda, High School Musical, Camp Rock…todas estas la vimos varias veces y Monster Inc tambien y sucedió que la 2da vez que la vimos mi hijo, que en esa epoca tendria 5 o 6 años, me dice en la parte de los titulos finales cuando pasan los supuestos bloopers, en el momento en que una maquina parece atropellar a unos monstruitos: uy casi los chocan, alguno podria haber salido lastimado!! jajaja que inocente, él creia que eran de verdad!!! :)
    Tambien los hice ver E.T. (que al principio les dio miedo), Laberinto, Volver al Futuro, Cuenta Conmigo, Mi Pobre Angelito, Nany McPhee…igual reconozco que a veces los dejo ver cosas no tan para chicos como Soy Leyenda que me hija adora y la ultima que les re gustó fue It´s Kind of a Funny Story, me sorprendió como se emocionó mi hijo, le dije un par de cosas para aclararle la idea pero la procesó re bien.
    Coincido con Jessi en eso de que es un garron ver la peli doblada, antes me la pasaba leyendoles yo los subs pero asi no se puede!! ahora ya leen rapido asi que no hay drama…..y recien terminamos de ver, por que la estan dando por cable, El Señor de Los Anillos: El retorno del Rey y Juli dijo, mientras masticada una alita de pollo: que gran amigo Sam, es bueno tener un amigo asi para vivir una aventura no? :)
    Si, estamos criando freaks pero son hermosos :P

    Mily, haré todo lo posible por escucharte en la radio

    Buen Viernes para todos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué hermoso comentario, Lore; “estamos criando freaks pero son hermosos :P:) me imagino lo lindo que debe ser ver sus reacciones ante determinadas películas, ¿no?

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        No, eso de verles las caras es genial!! y cuando se emocionan o se rien porque casaron el chiste es impagable!!!
        Tambien los dejo ver The Walking Dead (despues que lo veo yo) y los nervios que se agarran me matan, pero se la re bancan ;)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, qué grosos!

    • Ludmila

      Vamos!!! Te re banco, yo tb estoy moldeando un freak. Volver al futuro es un legado :0) Yo leo subs, todavia no lee tan rapido, tiene 7.

    • http://www.facebook.com/mlujanaquino Maria Lujan Aquino

      jajaja por más niños freaks por favor!! clap clap for you!

  • Laura

    Bueenas noches….
    A pesar de ser madre de tres criaturas, me ha costado muchísimo ver películas para “nenas” me he pegado cada embole con las películas de Barbie, o me he querido cortar las venas con una papa frita, literalmente, viendo en el cine Manuelita, El Gato con Botas ( con la voz de Antonio incluida) o La princesa y el sapo, que decidí hacer la encuesta en vivo y en directo y los resultados son los siguientes:
    Tarzan 3 votos
    Buscando a Nemo 3 votos
    Toy Story 3 2 votos
    Monster ink 2 votos
    August Rush 1 voto
    La sirenita 1 voto
    El muestreo se hizo en niñas de 16, 14 y 9 años, y todas niegan terminantemente la acusación de haberme obligado a ver pan triste y pandereta una lejana tarde de invierno.

    • Laura

      Esto es de cuando eran más pequeñas ahora vemos el señor de los anillos, Harry Potter, todas las Batman, Spiderman, y todos los superhéroes que encontremos.

    • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

      hace unos dias vi el gato con botas….humpty dumpty es lo mas, sobretodo cuando aparece vestido de gato XD

      • Laura

        Darío, con esta película me sucedió lo que nunca en mi vida :ME QUEDÉ DORMIDA EN EL CINE Y ERA 3D !!!.
        Y Jamás supe quien era humpty dumpty hasta que vi esa película.

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola
    matilda que gran pelicula
    la verdad no me puedo decir mucho de compartir peliculas con chicos, pero con mi hermano menor que nos llevamos unos 6 años compartimos muchas peliculas o el en tal caso se copaba mirandolas conmigo como los caballeros del zodiaco o las de dragon ball….
    recien sali de ver amour, creo que veria una pelicula asi con (si algun dia lo tengo) mi hijo, mas alla de lo que pasa cerca del final, recuerdo con mucho cariño las peliculas de fantasia, pero hoy pienso que de chico me hubiese gustado ver peliculas mas poeticas.
    saludos.

  • pAOLAOK

    Bueno con mi sobri hemos visto infinidad de películas para niños, en VHS, DVD y cine, sin ir más lejos el miércoles vimos Monsters Inc en 3D, espectacularrr!!
    Sin embargo una de las pelis que más disfruté con él, y ya lo he contado en alguna oportunidad, no es justamente un film para niños: 21 Jump Street (o Comando Especial). Era su primer película subtitulada y me daba miedo que no llegara a leer todo, entonces al principio se la leía y a los dos minutos me dice “Tía dejá, yo leo” y… ¡¡disfruté tanto ver sus risas y carcajadas!! Está tan grande!! No puedo creer que ya veamos pelis de igual a igual casi. Pasa lo mismo cuando miramos los capítulos de Friends, se tira al piso de la risa y a mi se me cae la baba mal… Me encanta saber que a los dos nos fascina el cine y disfrutamos del mismo humor, ojalá cuando sea más grande podramos compartir muchísimas horas más de pelis. Perdón si me extendí en el comment !! #tíababosamodeon

  • http://www.facebook.com/luz.quilis Luz Quilis

    Hola: Con muy poco tiempo digo que la mejor para mí es… Escuela de Rock, por su mensaje positivo y de paso para ir afinándole los oídos, con excelente música, a los pequeños. Beso.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muy buena respuesta Luz! Coincido!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      siiiiiiiii…School of rock es buenisima para verla con ellos!! :)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Antes de todo … PAT, SOS MI IDOLO!

    Creo que 99% de peliculas van a citar son infantiles, eso ya es más que comun ya que es un genero que combina mucho con la edad y eso todo.

    Pero fue más allá …

    Hace algunos años estaba mirando con mis primas Jackass The Movie en dvd y una tenia una hija chiquita, y toda vez que via una escena decia … “tio, mira eso, el hombre hizo aquello” y lo mejor, con los ojos admirados …

    tio orgulloso … jejeje

    Otro momento interesante fue cuando fue a mirar Ponyo con mi sobrinita subtitulado … ella quedaba admirada con el color de la pelicula, pero no entendia un mango … sin embargo miraba. (aún con recuerdos de cuando sali de la sala del cine de Ponyo, como si fuera una hipnosis colectiva, los chicos cantando la música de la pelicula … SURREAAAALLLL)

    Abrazotes a todos.

  • Andres Guiroy

    Siempre llevo al cine a mi sobrino a ver las peliculas de Pixar y algunas otras que prometen (la última fue Wreck-It Ralph). La mejor que vimos, creo, fue Toy Story 3, pero a nivel personal disfruté mucho “Wall – E”. Creo que lo hubiesemos pasado muy bien también con “Cómo entrenar a tu dragón…”, pero lamentablemente no vino al cine acá en Posadas : (

  • flor_06

    Ver películas con mis hijos ha sido uno de mis programas favoritos desde siempre. Aún hoy, que tienen 15 y 17, lo sigue siendo y hemos agregado series. Así como antes me divertía ver con ellos Bob Esponja o Hannah Montana, hoy con Pablo vemos Glee, The Following, The Walking Dead y lo disfrutamos como cuando veíamos Shrek o alguna de la franquicia de Winnie Pooh en cine.
    No sabía cuándo empezar a llevarlos al cine, hasta que en el jardín llevaron a Julia, que tenía 3 o 4 años a ver Manuelita (bodrio que no pensaba ir a ver de ninguna manera, ser madre implica muchas responsabilidades, por ejemplo, evitarles esos bodrios :P ) y como volvió chocha, me animé a llevarlos a ver La película de Tigger. Ya lo conté otras veces, pero cuando se apagaron las luces y se encendió la pantalla, todavía me acuerdo del grito/carcajada de Pablo, que tendría 2 o 3 años, ¡qué alegría tenía! Acostumbrado a la tele, semejante pantalla lo fascinó. Eso sí, los tenía que hacer dormir siesta, para que Julia no se durmiera en plena función.
    Para mi fue inolvidable llevarlos a ver el reestreno de ET, yo la había visto en el ’83 en Mar del Plata y los llevé en el 2003 y la súper disfrutamos. También recuerdo especialmente la salida de chicas con Julia a ver la película de Bandana (ni el nombre me acuerdo, jaja, ¿Vivir intentando?) y cuando fuimos los tres a ver alguna High School Musical, creo que la última de allá y la argentina, que era bastaaaaaaaaaaante respetable. Otro momento Kodak: cuando fuimos a ver Superman returns, Pablo se sentó en el cine entre mi marido y yo y cuando empezó la musiquita clásica de Superman, nos tomamos de la mano y decíamos bajito: Ahí viene, ahí viene, jaja.
    Es más fácil decir que película NO se debe ver con niños: Dumbo. Les dije mil veces que no, que no, que no. Un domingo a la mañana se me aparece Pablo llorando, porque la estaba viendo en no sé qué canal de cable. Qué bronca me agarré! Calculé más o menos a qué hora terminaba y lo obligué a ver el final, para que viera 2 cosas: primero, que se reencontraba con la madre y segundo, que mamá (casi) siempre tiene razón, je.

    • VeroKF

      Ay no, si Dumbo es hermosa! Lo acuna con la trompa por las rejas cuando esta encerrada, siempre me hace llorar esa parte!!! Y ademas te enseña a confiar en vos mismo!!

      Me doy cuenta que soy re re llorona con las películas para chicos…

  • Claudia Marés

    @Hijo tiene 30 e @Hija 24 hace rato que no los llevo al Cine a ver películas de niños!! Bajo bastante animadas (gracias a Joao por recomendar Persépolis) sin vergüenza y mis preferidas son las Toy Story 1,2,3 to infinit and beyond!!

    Vamos con las radios, escucharé la local LT10 (Radio de la Universidad Nacional del Litoral) voy a ver si te consigo otros santafesinos para la audiencia!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Clau! mandaré los saludos correspondientes entonces ;)

  • jelamero

    Difícil elegir una, pero yo tengo dos etapas con niños. Primero con mis sobrinos entre los 70/ 88 con los que vi las más clásicas de dibujos, Los Muppets, Superman, La Trilogía de Star Wars,La historia sin fin, Laberinto, Cuenta conmigo, las tres primeras de Indiana Jones, The Goonies.Mucho Spielberg Luego desde el 93 /94 con mi hijo, Disney, personaje preferido Goofy y lamentablemente se asustaba en el cine, asi que no fue mucho, pero si en casa en video. La que más disfruto fue Toy Story 1, se sabía los dialogos de memoria de los rpiemros 20 min. y los finales. Lueg fue agregando el resto. Aún hoy a los casi 21, miramos Valiente, Ralph el demoledor, Kun fu Panda, y alguna otra, ya que le enseñé que siempre debe conservar un lugar de niño en su corazón.
    Matilda es una peli que la vemos cada vez que aparece en el cable , como Sopa de Gemelas. Personalmente me engancho mucho con peliculas de “niños” como con Nany Mc Phee, Neverland, Marley y yo, triste, pero muy buena. Super ocho, me encantó.
    Verán que yo siempre tengo una niña en mi corazón para ver películas.
    Salduos a todos, me gusto lo que escribieron y que te mejores Mili.

  • Ludmila

    Me gusta Matilda, es tan inocente y parte de mi infancia como de la de mi hijo (aunque el se tape los ojos cuando aparece “la grandota”). Disfruté mucho UP, y se me piantó lagrimón, Cars, Hotel Transilvania, las de Shrek y las viejas de Disney! No sigo nombrando, me gustan todas!!! Jajaja.
    En mi familia hay niños, fui/soy hermana muy mayor, prima muy mayor, tia y mama y adoro ver a todos esos pequeños con sus caritas de asombro ante las escenas, los colores, riendose de diálogos y situaciones y luego preguntando y repreguntado sobre cada punto que no les cerro en la película (la mas frecuente, Por que mata al papa de Simba? Si son hermanos!).
    La favortia de mi infancia, es sin lugar a dudas ET, por todo lo que provocó en esa época y por haber hecho que mis viejos se sienten a verla conmigo mas de una vez!
    Estoy ansiosa por el domingo! Me endulzaste la mañana con Bradley, graciasssss!!!!

    • marcerlo

      Hola, que grande Up, imperdible, la ví con los chicos, aunque ya bien creciditos,genial película para todo público. Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, de nada! gran gif ese ;)

  • crisromero

    En edad jardín de infantes, mis chicos veían todas las de Disney en video (armar salida al cine era medio complicado) y las de superhéroes, recuerdo sobre todo los videos de un tal He-Man que a mis varones los volvía locos, estaban fanatizados mal! Ya pudiendo leer, las dos pelis que más recuerdo compartir con ellos son La novicia rebelde y Mary Poppins, esa visión edulcorada de la vida me encantaba y -last but not least- eran videos larrrrrrrrrgos que los tenían quietitos y callados por una bendita hora y media, jaja!

  • Anpy

    ¡Buen día!
    “Matilda” es preciosa (Mily, esta es una de las pendientes de mi colección, imposible de conseguirla original… pero aún no bajé los brazos), definitivamente, es para ver una y otra vez. Me encantan las películas de niños que muestran cierta oscuridad, tal como destacaste en esta.
    Si bien tampoco tengo hijos (solo algunos sobrinos postizos), trato de mirarlas, porque las disfruto, plenamente.
    Una que me parece genial (a esta altura, un verdadero clásico): “La historia sin fin”. Y para sumar otra, muy buena, menciono a “Coraline”.
    ¡Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      esa colección!!! :) qué loco que no se consiga!

      • Anpy

        jajaja, si la ves por ahí… chiflame!!!
        Éxitos y paciencia para todo lo que se te viene.

  • http://twitter.com/franfrant Fran Tracchia

    Por mi edad, diría que la mayoría de las de Pixar. No solo son geniales para los chicos, sino que la mayoría terminan siendo entretenidas para los más grandes. En particular Toy Story y la ENORME Monters Inc. Fuera de lo que es animación, me pareció genial tu análisis de Matilda. Es importantísimo que los chicos se enamoren de la magia.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias, Fran!

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buen dia!

    Ultimo dia laboral pre-vacaciones anheladisimas, para mi, asi que doble FELIZ VIERNES!!

    Esta consigna me toca super de cerca: soy la hermana mayor en casa, y mis hermanos y yo nos llevamos muchisimos años de diferencia: 8 con mi hermana del medio, y casi 20 con el mas chico, que tiene 7. Por lo cual, llevo miles de pelis de niños en mi haber, y con muchas ganas!

    Cuando eramos chicas, Gime (mi hermana) y yo veíamos cada invierno la nueva de Disney; era nuestro paseo con mi abuela, siempre, y con nuestros papas, menos frecuentemente. Despues, que mi hermana creció, seguimos la tradición en la comodidad de nuestro hogar, y ahi vimos miles de veces repeticiones de aquellos clasicos: Aladdin, La Bella y la Bestia, Mulan, Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame.

    Cuando nació Renato, mi hermanito, yo ya estaba en la Universidad y muy felizmente ocupé el lugar que alguna vez tuvo mi abuela conmigo. Cada obra de teatro, cada pelicula copada, ahi estoy para llevarlo. Para ser justos, como tiene muchos hermanos más grandes (por parte de su papá), lo malcrian bastante, pero a mi me gusta pensar que tenemos una suerte de complicidad especial. Vimos varias juntos, pero la más icónica fue Cars en 3D. Estuvo copadisimo por semanas, contandole a todos como era la mecánica de los anteojos, jaaj!

    Saludos a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Felices vacaciones, Nati!

  • Milusuarios

    ¡Buenísima propuesta!
    Cuando tuve a mi primer hijo, obvio, todo era probar. Nos desvelaba cuál sería su primera película, a qué edad, qué lo afectaría, qué entendería … Dudas por todas partes. En esa época (95, 96í) salía la revista Página 30 con una película (Ladrón de bicicletas, Morir en Madrid,etc.). Y había sacado “Le ballon rouge”. ¡Excelente: poética, sin palabras, pura imagen!Nos sentamos a verla, tenía dos años, más o menos. Estaba fascinado, yo más le miraba la carita que atendía a la pantalla. Pero cuando el globo se pinchó… casi se pone a llorar. Por suerte todo cambia y le volvió la sonrisa. Fue una experiencia muy emotiva, no sé si lo habrá marcado, mi idea era que se acercara al cine no desde los dibujitos (no miraba televisión todavía), quería que su primer contacto fuera mágico. ¿Estoy delirando mucho? Perdón.
    Fin de la historia personal. A partir de ahí miles fueron las películas, claro.
    ¿Qué es ideal para ver con los chicos? ¿Qué chicos, de qué edad…? Millones. Matilda, por supuesto. Y La historia sin fin, con esa combinación de librería-libro-lector-fantasía-realidad, un clásico (¡y hay que leerlo, también, pls!). ¡Todo Harry Potter! De chiquitos a mis hijos les encantaron las de Pixar: Toy Story, Monsters Inc., Antz. Las Shreck, infaltables. Y “El viaje de Chihiro” y “El castillo que caminaba” (o ambulante, no recuerdo el nombre, algo así), preciosas. ¡En otro orden, adoraron George de la selva! Y Volver al futuro (la 1, sobre todo). También Indiana Jones 1 y 3.

    Lo que me prometí NO VER jamás con chicos: Bambi. Fue un trauma en mi infancia. ¡Ya son adolescentes! Si quieren, pueden verla, ya no es mi responsabilidad. :)

    • VeroKF

      El globo rojo también la vi de chica y me hace llorar SIEMPRE que la veo. Crin blanca es del mismo director e igual de poética y conmovedora!

  • marcelo

    Hola Mily, que buena introducción al tema de las pelic. para ver con los chicos. Yo tengo dos varones así que se podrán imaginar que hemos visto y compartido muchas y buenas pelic, y algún que otro bodrio también. Siempre hicimos un esfuerzo con mi esposa de mostrarles para cada etapa del desarrollo el mejor cine, en su temprana edad con Winipoo, me las conozco a todas de memoria, y agregando a medida que pasa el tiempo mas complejidad de temática. Lo que puedo decir es la gran calidad de este género ya que las disfrutamos no solo ellos sino también nosotros muchísimo. Recuerdo escuchar a mi madre contandome el sacrificio de llevarme al cine a ver según ella unas películas infantiles malísimas e inaguantables para adultos, bueno eso no me pasó a mí, sino como les contaba todo lo contrario. Muchas sirvieron para profundas reflexiones morales con ellos, para reirnos, tener miedo y llorar juntos. Recuerdo especialmente a Bichos, Toy story, Tarzán, un capítulo aparte a la genial Babe, Madagascar, El viaje de Chijiro ( otra joyita), las aventuras de Tintín, etc etc. le tendría que consultar a ellos que se acuerdan más.
    Pero la que si me acuerdo por todo el conflicto que se desató con mi hijo fué una que se llamaba Small soldiers, donde unos juguetes electrónicos cobran vida y se desata una verdadera guerra entre unos perturbados y sádicos soldados y el protagonista con unos monstruitos muy nobles y buenos cómo sus compañeros fieles. El pobre lloraba desconsolado a moco tendido porque se le había planteado un dilema moral que no sabía resolver, pues los soldados al principio parecian ser buenos tipos y los monstruitos al igual que su imagen física unos malvado, pero como ” las apariencias engañan” la cosa se da vuelta y resulta exactamente al revés, digamos que los lindos y fuertes soldados son malísimos y los feos son bien intecionados y buenos, la mezcla fué explosiva para su sensibilidad y le tuvimos que explicar todo este razonamiento para que lo fuese entendiendo. A lo mejor le sirvió para crecer como persona atraves del cine. Esta no fué la única que lo tocó mal, otra fué Hulk, donde aun para mí fué dificil de explicar como un padre quiere destruir al hijo, algo contanatura, otra larga charla filosolfica gracias al cine.
    Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por compartir esas anécdotas Marcelo!

    • VeroKF

      Hola Marce!! Es bueno poder hablar de “cosas importantes” con los chicos, como la muerte, los amigos, el amor…hay familias que no tienen dialogo y creo que esos chicos crecen sin entender mucho de lo que viven, o creyendo cosas equivocadas como que los lindos son buenos.

      A veces es difícil encontrar el momento para hablar o como encarar el tema y las pelis son disparadores perfectos! En mi flia siempre fue asi y ahora q somos todos mayores de 30 nos seguimos enganchando en discusiones interminables pero re profundas, como con Tenemos q hablar de Kevin o La Vida de Pi.

      Asi q los felicito, el amor al cine dura toda la vida! Un beso.

  • http://twitter.com/gyotero Gi Otero

    “¿Por qué está solo Wall-e? ¿Por qué hay basura por todos lados? ¿Por qué no la juntaron los señores en vez de Wall-e? ¿Dónde está Eva? ¿Por qué es mala Eva con Wall-e si él la quiere? ¿Por qué no tiene un perro Wall-e, si yo tengo uno?”. Lo amé toda la película a mi sobrino de 3 años.
    Creo que no importa lo que veas con un niño, él/ella siempre van a tener una mirada distinta y compasiva de la historia. En su escueto cononocimiento de mundo hay más lógica de la que muchos tenemos. No tienen un contrato de lectura con la película, hacen y deshacen el argumento a su antojo. Hay buenos y malos, y, porque son felices, las cosas DEBEN terminar bien.

    Comentario aparte para Matilda que es MI película de la infancia. Y, tras ella, mi amor incondicional a Roald Dahl y toda su magnífica obra.

    PD1: INMENSO el video jajaja lo del Jorobado de Nothre Dame es inescrupuloso. Recuerdo haberla vuelto a ver de grande y me indigné con Disney (igual así hay miles)

    PD2: Me hiciste acordar que ayer vi este video de la reacción de unos hermanos después de ver Timothy Green: http://www.youtube.com/watch?v=1xlCy1xR150.

    Los padres más repulsivos del mundo, por haber filmado a sus hijos en esas condiciones. Pobre pibes…

    • Ludmila

      Coincido con el Jorobado, sufrí con la injusticia de esa película.
      Quiero ver Timothy, me enganché en los avances. Era necesario filmar a los nenes así?

      • http://twitter.com/gyotero Gi Otero

        No sé si la vería… Pero espero que esos niños crezcan y se venguen de la humillación que le causaron sus padres.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, no! por dios! pero qué es lo que pasa en Timothy Green, alguien me la quiere spoilear?

      • Ludmila

        Por lo que vi en los avances, una pareja no puede tener chicos y como ultimo recuerso hacen una cartita a modo de deseo describiendo como seria su hijo ideal. Lo entierran en el jardin y al otro día aparece un nene con hojitas en los pies, muy conectado con la naturaleza. Me pareció muy emotivo por lo poco que ví y hasta mi nene me pidio de verla. La mamá es Jennifer Garner (mmm) y el papá Joel Edgerton.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Gracias Lu! De eso estaba al tanto, pero pasará algo grave como para que los nenes se pongan así? después cuando le veas contame qué tal está

          • http://twitter.com/gyotero Gi Otero

            [Spoiler] Aparentemente, el nene no dura toda la vida. ¡Chan!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            uy, no! olvidate, no la veo, jaja

  • Magosia

    Mily!

    Por suerte mis sobris (de 5 a 9 años) tienen una diversidad importante a la hora de elegir pelis, desde todos los superheroes “Los increibles” “Batman” “Spiderman”, animadas “Toy Story” “Monster Inc” “Avatar”, clásicas “Edward scissor hands”, “Jaws” y “Freddy Krueger” entre otras.

    Como sabes que son muchos y difícil de tranquilizar, la única que hace todo lo contrario y les encanta es “Scott Piligrim vs the world”, se la saben de memoria.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me mata que les guste Scott Pilgrim! muy genial

  • luli81

    Que bueno el post de hoy! Yo tengo una hija pequeña, de 3 años, que tuvo su bautismo cinéfilo con Valiente y se portó de 10. Sin embargo, todavía está muy pequeña para entender ciertos mensajes que transmiten las películas para niños. Por eso, generalmente prefiere las películas animadas. Creo que cualquiera de Pixar, incluso los geniales cortos, están buenos para ver con niños.
    La verdad, no puedo esperar para que vea las que a mí de chica me gustaban: la historia sin fin, cuentos fantásticos y mi preferida Laberinto.
    Seguramente tengo un largo camino que recorrer viendo pelis de niños!
    Beso
    Lu

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Está bueno eso de volver a recorrer esas películas, pero esta vez de la mano de tus hijos :)

  • http://www.facebook.com/fabiana.navarro.54 Fabiana Navarro

    Hola!!!

    comento rapidito desde el laburo..como buena tia de 6 y varias peliculas infantiles vistas..la mejor de todas fue La era del hielo, en un rango de edad entre los 2 y los 17, les encanto!!! nopodia dejar de verlos matarse de risa y las lagrimas del de 2 cuando el bebe se va con los humanos, fueron tremendas..le gusto tanto q es su peli favorita jaja
    despues esta toy story, monster inc, todas las de princesas, madagascar..
    y me voy q hay q seguir laburando
    besos a todos!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hola muchachada! En un rato los leo y respondo tranquila! Gracias por los comentarios y buen viernes para todos! :)

  • http://www.facebook.com/mlujanaquino Maria Lujan Aquino

    Buenas buenas…un poco tarde pero me gusta leer tooodos los comentarios. Me sumo al pensamiento de Mili…pero agrego…carezco de instinto maternal…jajaja bueno una vez aclarado eso…vería

    -Mujercitas
    -Goonies
    -UP! (aunque seguramente el niño que esté a mi lado no entienda porque lloro cual psyco los primeros 10 minutos jajaja)
    -Faivel, un ratoncito americano
    -Coraline
    -Hook (creo que de chica la habré visto 50 veces)
    -Harry Potter
    -Laberinto

    Recién viendo el top 5 de películas para chicos no apropiadas para niños..se me vino a la mente una experiencia para el olvido…quizás más para mi madre que para mi…hasta la fecha la sigo atormentando…Tendría 5 o 6 años…dicen que de pequeña era muy tierna…claro..eso cambió con los años..jajaja creo que todo cambio con “Todos los perros van al cielo”…salí del cine llorando y a los gritos “Me trajiste a ver una película y el perro se muere…te odiooooooooooooo te odiooooooo se muere el perro!!!!!!!!!!!!!!!!!! para que??? por que me trajiste a ver esto?????? no te lo voy a perdonar más”…bueno ahí creo que mi personalidad estaba aflorando jajajajaa

  • patans

    las de Jack Black! Escuela de Rock es muy buena con Nacho Libre lloramos de risa!

  • http://www.facebook.com/cristian.rueda Cristian G Rueda

    Creo que todos los “niños” de mi generación la vimos gracias a Telefé y sus repeticiones, es parte de la cultura popular de mi generación. En charlas suelen salir palabras como “Tronchatoro” o “Bruce Bolaños” (!)
    En mi caso, tampoco hay niños en la familia, pero cuando los haya Matilda será la primera que les haga ver quizás.
    Ya dijeron casi todas, no sé qué puedo aportar… mmm… Charlie and the Chocolate factory también de Roald Dahl, Hairspray, Alice in Wonderland.

  • Rosemarie

    ¡Hola a todos!

    Recuerdo haber visto Matilda de chica y quedé tan impresionada con algunas escenas que no quise volver a verla hasta hace un par de años. En mi mente la imagen de esa torta de chocolate siendo devorada se maximizó al punto de sentir repulsión, aunque es cierto que cuando tuve la oportunidad de verla por segunda vez no me pareció tan grave, en ese momento decía “¿Por qué estoy viendo esto?”, me traumó jaja!
    Creo que justamente esos momentos grotescos hacen que no sea, en mi opinión, una pelicula para niños o al menos no la mejor. En ese caso, hablando de pelis no animadas, si tuviera un niño que nunca las hubiera visto me gustaría compartir Papá por siempre, Mi pobre angelito o los Goonies. ¡Y por supuesto Toy Story y sentirme un poco niña de vuelta!

    Saludos…

  • anitapado

    Qué tema!!!
    Aunque no haya niños en sus familias, pueden remitirse a sus hábitos y costumbres cuando eran niños… o no?

    Nosotras (hermana mayor y yo) veíamos una y otra vez las mismas películas. Ya sea por televisión o alquilando siempre alguna “repetida” el fin de semana. Así, vimos 500 veces: La historia sin fin, Los Goonies, Laberinto, La Pratrulla juvenil, Se busca novio, TODAS las de Patrick Dempsey, Volver al futuro, todas las de Indiana Jones, clásicos de los 80s.
    Creo que si tengo que elegir UNA, me quedo con La historia sin fin.

    Mis sobrinos fueron influidos por su madre y por sus tíos… y han agregado a la lista la trilogía de TLOTR, Mimzy, Contacto y otras que ni me acuerdo pero que seguro otras han mencionado en sus comentarios.

  • Carolain22

    No sé si será la mejor peli pero siempre recuerdo cuando mi sobrina (hoy de 6, entonces casi 3) vio por primera vez Shrek. Estábamos las dos acostadas en el sillón y cuando entran al castillo ella no se cansaba de repetir “no me da miedo el dragón…” mientras se acurrucaba cada vez más cerca mío. Hoy es una de nuestras tantas favoritas.

    Otro momento que me mató fue mientras ella miraba Lilo & Stich, en el momento en el que el señor de los servicios sociales se lleva a la nena a ella le empezó a temblar la perita, impagable su emoción.
    Buen finde

  • FulanaLicenciada

    La verdad, estaba esperando el post para salir del closet del anonimato. Podría haberlo hecho antes…esta vergüenza posmoderna donde ni la cara hay que dar debería ser erradicada!! ¿Y por qué este post? porque hablar de libros y hablar de infancia son también cuestiones que me atraviesan, y obvio, porque nunca deje de intentar mover objetos con la mente.

    Si les interesa, también trato de salir del closet de la escritura, asi que les dejo la invitación a un blog que existe hace rato, pero que recien ahora me animó a nombrar en voz alta: http://huiremosporlaventana.blogspot.com.ar/

    Saludos, y retornaré por estos pagos en forma de comentario!

  • Mariana

    Llego MUY tarde, pero espectacular la dedicatoria a Matilda, cada vez que la enganchamos en la TV no puedo cambiar de canal. Junto con Milagro en la calle 8, es una de mis preferidas de cuando era peque. Tampoco tengo sobrinos en la familia, el estreno será en julio que llegará Joaquín así que tengo que empezar a elegir para cuando él tenga unos 3 añitos y la tía lo bombardee con cine jejeje. Igual creo que empezaré de a poco con cortos, para que pueda mantener la concentración durante toda la historia.

    El domingo a tope con mi boleta de prode mirando los Oscars! Prendo una velita por Emmanuelle Riva y Joaquín Phoenix, no los voté pero será una excelente razón para estar contenta por perder. Mily, fuera esa fiebre, fueraaaa si tengo Internet en casa (va como el O-G-T) te sigo el domingo.

    Buen finde a todos!

  • VeroKF

    Yo todavía no tengo niños propios, pero cuando los tenga los haré cinefilos, obvio. Y los haré ver todas las que se mencionan acá!

    Mi contacto con niños en la actualidad lo tengo por la clase de Kung Fu de infantiles que doy con mi amigo y profesor Miguel. Me encanta la visión que tienen los chicos de todo, y es una pena, pero inevitable, que se vaya perdiendo con el paso del tiempo.

    Como se imaginan, la que me parece de visión obligada con niños es Kung Fu Panda. Tiene muchos mensajes imperdibles y es muy divertida! Ademas la parte que Po trata de pararse de un salto y se cae como una bolsa de papas la hemos vivido todos en carne propia jajaja!

  • Magdalena

    Uhhh tengo 3 hijos! les hago ver de todo! Hago la lista:

    - matilda (les compre todos los libros de Roald Dahl para niños y mi hija mayor los devora una y otra vez sin cansarse)

    - Mary Poppins

    - la historia sin fin!

    - Querida encogi a los niños

    - Mrs Dubtfire (o como se escriba)

    - Todas las de Star Wars (con los varones sobretodo)

    - El Mago de Oz

    - Annie!

    - Charlie y la fabrica de Chocolates!!

    - ET

    - Nanny McPhee!

    - El Gato!

    -Tomates verdes fritos

    - Marley y yo 2
    - Piratas del Caribe

    uuufff! los hago ver tantas!!! ademas de las nuevas, obvio…

    Con la mas grande, que tiene 10 hasta Ponete vi…

  • Magdalena

    Ah! Mujercitas tb!