La mejor película para…recordar la adolescencia

 

“Reina, tus ojos grandes miran los míos para desarmarme; nunca, nunca fui bueno para despedirme de lo que más quiero”

En Submarine, de cara al agua, Oliver le insiste a Jordana: “ask me how deep the ocean is”. Ella responde: “shut up”. Él no se resigna: “come on, just ask me”. Ella pregunta: “¿por qué?”. Él le dice: “because I know the answer”. Después de un tironeo, ella cede (“how deep is the ocean?”) y él retrocede (“I’m not gonna say”). Ella se vuelve irónica (“I’m brokenhearted”) hasta que él afirma: “the ocean is six miles deep”. El “good” que emite luego Jordana es sucedido por una mirada cómplice y lo que una vez hablamos: el detenerse en el agua sabiendo que para caminarla hay que entenderla primero. O bien sucumbir al impulso adolescente. Abro esta nota sobre Dulce de leche – película de Mariano Galperín que también tuve la posibilidad de ver en el UNASUR Cine – recordando Submarine, porque a pesar del claro paralelismo que se puede trazar con Melody y su desprejuicio, su bienvenida actitud de rehusarse a dar explicaciones, el film protagonizado por Ailín Salas y Camilo Cuello Vitale tiene una gran cantidad de escenas donde abundan esos intercambios que en superficie parecen irrelevantes pero que terminan desembocando en acciones más profundas. Es decir, que Oliver le pregunte a Jordana que le pregunte y que ella pregunte sobre su pregunta y que él se niegue a responder su propia pregunta es un juego entre dos chicos (sí), es un tira y afloje proveniente de una pelea (también), pero a su vez es sintomático de otra cosa. Es un adolescente diciéndole a la chica que ama que le haga hablar sobre cosas que sabe. Para impresionarla. Para sentirse orgulloso. Para pararse a su lado de igual a igual. En consecuencia, la sonrisa de Jordana es una forma de desnudar su “no puedo odiarte”. Y así, no queda otra alternativa más que vislumbrar el futuro, inmediato o lejano, a corto o largo plazo. En Dulce de leche casi no hay peleas entre Luis y Anita, pero sí esas mismas conversaciones de tono lúdico, como cuando él, viendo que la directora del colegio es otro escollo más en su necesidad de disfrute del primer amor, sugiere hacerle daño. El chiste va y viene. Sabemos que no hablan en serio. Sabemos que mientras Luis mire a Anita con su remera de Bart Simpson, ella le va a sonreír y le va a quitar el peso a la situación conflictiva.

“Como un rayo de luz llegaste sonriendo, ayudaste a destruir el tiempo, me di cuenta de que nunca volveré a ver a alguien como vos, volando como vos, tan linda como vos, es tuya mi voz”

Dulce de leche le cierra las puertas (al menos hasta su desenlace algo precipitado) a cualquier posibilidad de desproporcionar lo dramático, incluso en circunstancias donde podría haber adoptado una postura sentenciosa, cargada de moralina. Dos adolescentes se enamoran y punto. Se enamoran tanto que cumplen al pie de la letra con esa suerte de axioma de que el mundo deja de existir cuando ellos se conectan, por medio de detalles que Galperín no necesita remarcar porque están ahí, los vemos y los absorbemos como eso, desde el momento en el que Luis y Anita intercambian sus remeras, desde el momento en que Luis y Anita se hacen probar el más rico dulce de leche, incomparable a cualquier otro, análogo al amor que los une. “Ya es tuya la voz con la que antes cantaba” dice una canción. La película de Galperín no pide disculpas, se envalentona hacia la más natural de las acciones (el entregarse a alguien) y si no desproporciona lo dramático, sí lo hace con lo verdaderamente importante: esos episodios adolescentes. Así, el campo de girasoles es, como ese “six-mile deep ocean” de Submarine, el lugar para besarse, darse la mano, caminar, abrazarse. Por otro lado, el primer encuentro sexual entre Luis y Anita está filmado con un bienvenido virtuosismo no tan presente en los trabajos previos de Galperín. La secuencia está cimentada en planos cerrados, en la superposición de las sonrisas de uno y otro, en el sudor de ella, en su cadenita atada al cuello, en la remera que él se saca, en (otra vez) la mirada cómplice cuando todo se acaba. Y cuando todo se reinicia. En gran medida gracias a las actuaciones de sus protagonistas, Dulce de leche irradia naturalidad, presura, gestos de amor inocente (mensajitos al celular, besos a escondidas, manos que se rozan con los ojos puestos en el cielo) y, especialmente, mantiene un respeto por lo que es un romance de la adolescencia, esos romances que no son inferiores a los de la adultez, ya que incluso en la adultez podemos encontrarnos sonriendo porque sabemos que los días son mejores desde que apareció alguien, entrando a escondidas por nuestra ventana, para instalarse en nuestro mundo.

   …………………………………………………………………………………….

 ► [TRAILER] Un breve delanto de Dulce de leche:

……………………………………………………………………………………..

¡Hola a toda la muchachada! Tres consignas para este viernes: 1. ¿Vieron Dulce de leche? ¿Qué les pareció?  2. ¿Qué otras películas y/o series sobre la adolescencia podrían sumar al post? 3. Por último, ya que estamos hablando sobre esa etapa, me gustaría saber  qué recuerdos conservan de la adolescencia y qué películas tienen asociadas a ese momento de sus vidas; como siempre, los leo a todos; ¡buen viernes! ¡nos reencontramos mañana con una canción!

………………………………………………………………………………………….

La última vez hablamos sobre la mejor película para… SOÑAR DESPIERTO

 ……………………………………………………………………………………………..

 ……………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Lujan20

    Que lindo post Milagros!! leer me dio esa sensación de dulzura que siento cuando leo o veo algo referente a ese inocente y puro amor adolescente. pensando en alguna, me vienen a la mente “Moonrise kingdom”. Pero respondiendo a la consigna menciono a:

    -The Breakfast Club
    -Stand By me
    -Amigas para siempre
    -Thirteen
    -Clueless
    -crueles intenciones
    -Easy A
    -Bring It On
    -The Sisterhood of the Traveling Pants
    -The perks of being a walflowers
    -Cielo de octubre
    -Vigenes suicidas
    -Juno
    -El club d elos poetas muertos

    Y series podría mencionar a:

    -One Tree Hill
    -Gossip Girl
    -Skins
    -OC
    -90210
    -Smallville
    -Everwood

    Y si pienso en una película que me haga acordar a mi adolescencia porque la veia cada vez que la pasaban en la TV era “Drive Me Crazy” con Melissa Joan Hart y también Amigas para siempre.

    Saludos para todos.

    • Lujan20

      Agrego a:

      -Vida de ese chico
      -Ghost World
      -Flipped
      -El estudiante
      -Donnie darko
      -El chico burbuja
      -Elephant
      -Igby Goes Down
      -How to Be

    • Catalina

      Me encantaron tus listas Lujan ! GO TOROS !

    • Natalia Paez

      Siiii Bring it On totalmente! Y Cruel Intentions!! Pacey esta rubio ahi. O sea….

    • marcelo

      Muy buena lista, agregaría Big. Saludos

    • Carolina Torfano

      como siempre impecables tus listas Lu!
      Me mató lo que pusiste al final de Drive me crazy, la miraba porque estaba Melissa que era mi ídola!

    • rodrigo13

      Cielo de Octubre!!! Ge-nial mencion!!!!!

  • Dario Villalba

    hola buenas noches………primero que nada…genia aguante tobogan andaluz <3
    vi dulce de leche cuando estuvo una semana por los cines, me gusto bastante.
    algunas peliculas que recuerdan mi adolecencia son, kids, pizza birra y faso, kings of summers (la vi hace poquito por internet) elefant, lo cual me hace recordar que estaba en el ultimo año del colegio cuando paso lo de carmen de patagones, algo mas inocente, sabrina la bruja adolecente tambien fue parte de mi adolecencia ja, tambien la serie de anime evangelion, no recuerdo muchas cosas de mi adolecencia, mas que descubrir mi amor a la musica, la etapa en que se conoce mas la noche, que tanto me gusta, muchas veces escapandose de los padres, creo que no tengo muchas mas para decir al respecto. saludos.

  • Catalina

    Tus hermosas palabras me sacaron del bajón en el que estaba entrando, gracias por eso. Tengo unas ganas inmensas de ver DDL, me compraste desde el día 0 y todo lo que agregaste, más el trailer -que no me dejaste opción que verlo- me dejaron manija. Creo que estos dos me van a hacer emocionar mucho.
    Las últimas líneas, junto a la cita de Flowers in the window, me encantaron. No hay nada más bello en el mundo que un amor que te haga sentir como un niño, o un adolescente. Los juegos, la inocencia, es todo mucho más confortador que los problemas que buscamos todo el tiempo en las relaciones adultas.
    Series sobre la adolescencia….. miles. Pero NINGUNA SE COMPARA CON MY SO CALLED LIFE.
    Películas sobre adolescentes…. me encantan ! Recientemente vi Stuck in Love y The Kings of Summer, recomiendo ambas, me gustaron mucho ! Después las que menciono siempre, It’s kind of a funny story, The art of getting by, The perks of being a wallflower, The breakfast club, CLUELESS, Juno, Nick and Norah’s infinite playlist, Romeo + Juliet, Paranoid Park, 10 things I hate about you. Todas de adolescentes, algunas románticas, algunas no tanto, pero recargadas de emociones.
    Admito que lo de “qué recuerdos conservan de la adolescencia y qué películas tienen asociadas a ese momento de sus vidas” me dolió un poco. A veces me olvido de que ya no soy una teen. Justo ayer Mili Barcala y Caro Torfano hablaron de Alfalfa y Darla, recuerdo una bella tarde con un viejo amor y esa película. Muuuuuuuuuuuy empalagoso el post. Me voy a escuchar canciones lindas y soñar con un nuevo amor.
    Ah, a diferencia de Angela, I’M SO NOT OVER JORDAN CATALANO !!!

    • Dario Villalba

      king of summer es genial …solo hay una palabra biaggio

      • Catalina

        Justo te estaba escribiendo ! Me gustó muchísimo ! Biaggio es lo más, un limado (sabías que ese chico trabajó en Hannah Montana ?) ! La dirección me pareció bellísima, nada muy original, pero bien hecha. Y la música también muy bien ! Me mataron con The youth de MGMT.

      • Catalina

        me puse a verla un rato antes de ir a dormir. los amo por jugar al super nintendo. pasé horas y horas de mi niñez jugando al street fighter como ellos !

        • Dario Villalba

          jaja mal… cuando a la madre le ponen el sonido de blanca es genial XD

          • Catalina

            hahahahaha es excelenteeee !

    • Lujan20

      The Kings of Summer es una película que tengo pendiente por ver, así que después de tu recomendación seguro la estaré viendo pronto.

      Y otra película que espero por su estreno es “The Way Way Back” http://www.imdb.com/title/tt1727388/?ref_=nm_flmg_act_8

      • Catalina

        Mirala ! es hermosa :’) Tiene dejos de Where the wild things are en mi opinión…
        Muy tentador ese afiche y el cast, habrá que esperar el estreno.

        • Lujan20

          Benissimo!!! Entonces con más seguridad la veo pronto =D

    • Molioh

      Me debo kings of summer y paranoid park cat y aguante Darla y Alfalfa!

      • Catalina

        myyyyyyyyyyyy god. mirá paranoid park por favor. en mi adolescencia real estaba obsesionada.

    • Natalia Paez

      Jajaja me haces reir Catita! Te juro que me provocas ternura con tus palabras. SOS UNA NENA AUN!!! (Por favor, no leer con voz Francellesca, porque nada mas lejano). Te banco con tu amor incontrolable hacia Angela Chase y Jordan Catalano (btw, el otro dia vi Bachelorette, con Rebel Wilson, Kirsten Dunst y Lizzy “para mi siempre seras la chica freak de Mean Girls” Caplan, y justo ella hace una analogia con Jordan Catalano que me hizo acordar a vos: “There are two different types of guys in bed. Number one, Brian Krakow.
      Didn’t have sex ’til college, super grateful. Literally makes a home
      down here, sets up shop, wants to live in it. Number two, Jordan
      Catalano. Won’t go near the ares. Terrified of it. Very good looking,
      but you know, not worth the time”), banco tu amor a Cher y a Serena, y coincido en 10 things about you y Romeo + Julieta.

      • Catalina

        hahahahaha leí la quote pero no vi la película. excelente !
        sos una genia naty !

        • Natalia Paez

          Ah ni vale la pena esa peli, pero la cita sí ;)

    • Carolina Torfano

      Hace días que estoy pensando en que tengo que ver The kings of summer!!
      Me encantó la lista que hiciste y que le dieras mayúsculas a CLUELESS jaja
      Y siii, Alfalfa y Darla eran lo más de lo más!

      • Catalina

        gracias caro <3 mirala, te va a gustar !!!

    • rodrigo13

      Hermoso coment Cata! Me hiciste saltar otro de mis pendientesssss, the Kings of Summer… me tengo q poner al dia con esa. lo se lo se…

  • Facundo Sutherland

    Buenas Noches a todo el Mundo.
    No tuve oportunidad de ver “Dulce de Leche”. Voy a tratar de verla por la forma en que veo que mucho la recomiendan, y por el gran aprecio que tengo por Ailín Salas como actriz de su paso por “En Terapia”.
    Respecto a películas que representan a la adolescencia, destacó a:
    -”Juno”
    -”The Art of Getting By”
    -”Dead Poets Society”
    -”Norwegian Wood” (“Tokyo Blues”)
    -”Die Welle”
    -”Elephant”
    -”Rushmore”

    Cómo se podría decir que todavía estoy pasando por la adolescencia no podría decir todavía que es lo que más recuerdo, quizás la primera vez que sentí algo más que amistad por otra persona, viajes con amigos o solo a lugares hermosos como Ushuaia o El Chaltén, no sabría decir.
    Esos viajes significaron mucho para mi porque si hay lugares donde me siento completamente feliz son en los bosques o en la nieve. Con ellos siempre asoció a tres películas que son las que vuelvo a ver cuando vuelvo a esos lugares: “Into the Wild”, “Diarios de Motocicleta” y el gran documental de Herzog, “Grizzly Man”

    • rodrigo13

      Grizzly Man es genial Facu! te re banco en esa!

      • Facundo Sutherland

        Si, y me genera mucho. A pesar de que las acciones de Treadwell no fueron prudentes, no puedo evitar sentir admiración por él.

  • Molioh

    Buenas noches a todos, que lindo todo lo que viste en la peli Mily. El otro día vi dulce de leche de casualidad. Mas de una vez conté que no suelo ver cine nacional y hasta en español, me cuesta, soy muy prejuiciosa con todo lo nacional pero cuando la pase el otro día me la quedé viendo porque mily la habia nombrado y quise ver que onda. Me encanto!!! La naturalidad de los personajes y el amor que sienten el uno por el otro expresado en los detalles como en ese plato de fideos con manteca, o esos roces de manos que nombra mi tocaya, esas miradas complices, todo ese amor adolescente me encanto. Y después de verla me quede pensando en que diferente que se siente el amor a medida que uno crece. No se si todos pensaran igual pero para mi el amor en esa etapa es el más “sentido” y uso esta palabra porque no se me ocurre otra mejor. Uno cuando es adolescente va contra todo y se siente la mujer maravilla o superman, y estas enamorado y sufris como en las novelas y es terrible y todo duele el doble y todo lo maravilloso es el doble de maravilloso y miró a otra y es terrible y no te llamó a la hora que te tenía que llamar y es terrible también y las peleas significan el fin del mundo y todo es tan novelezco y hermoso. Uno crece y la cabeza crece tambien y uno aprende a apoyar un poco los pies en la tierra porque hay que hacerlo y el amor cambia, es fuerte si, y uno puede amar como nunca pero es más medido, medido en cuanto a locuras, uno piensa más las cosas, las locuras no salen tan fácil como cuando uno es chico, porque en paralelo pensamos en un futuro, pensamos en una familia, en una seguridad económica, en tener nuestro propio techo, todas cosas que cuando somos adolescentes no pensamos. Y sobretodo sabemos, porque aprendimos con la adolescencia, que el amor hay que tomarselo con calma, meterse entero si se puede pero con calma porque si no sale sabemos como duele porque de chicos seguro que ya estuvimos ahi. En esto pense cuando termino la pelicula en como el amor o nosotros frente al amor vamos “creciendo” vamos haciendonos grandes.

    Las peliculas de adolescencia que recuerdo haber visto en paralelo a mi adolescencia y otras que no tanto:

    Stand by me ( creo haber contado que un día la vi tres veces seguidas, de corrido, pelicula favorita de infancia)
    10 cosas que odio de ti
    The breakfast club
    A walk to remember
    Grease
    American pie
    Juno
    Jovenes brujas o The craft
    Kids
    Krampax
    Clueless
    40 dias y 40 noches
    La sociedad de los poetas muertos
    Y tu mamá también
    Outsiders
    Big ( entra como adolescencia quisiera ser grande?)
    Lost and delirious
    Elephant
    Como un avion estrellado
    Let the right one in
    Donnie darko
    El señor de las moscas
    Fucking amal
    Ferris Bueller’s day off ( peliculón!!!)
    Ghost world
    Scott Pilgrim
    Restles
    Like crazy
    Submarine
    C.R.A.Z.Y o mis gloriosos hermanos
    Después de Lucia

    Y termino ahi porque me quedó super larga…
    Que empiecen lindo el viernes!!! El mio presiento va a ser re lindo!

    • Facundo Sutherland

      “EL Señor de la Moscas” es una historia que como libro me marcó. Pero en lo fílmico, debo decir que me sentí desilusionado al ver ambas adaptaciones, la de 1960 y la de 1990.

      • Molioh

        Si Facu, el libro es otra cosa… A mi también me marco, me parecio terrible!!

        • Facundo Sutherland

          Es triste como muestra la realidad humana, de lo que somos capaces, y de la utopía de la idea de “civilización”. Golding fue pesimista al escribirlo, pero como también lo fue Ballard en sus obras, fue una generación que creció con la Guerra.

    • Natalia Paez

      Jajaja Mila, te gustan todas las mismas pelis que a mi ajjajaj. No te shockeo un poco Kids cuando la viste por primera vez? A mi me acuerdo que me dejó super mal, muy traumada. Y Like Crazy es la de Drew Barrymore y Chris “me parto” O’Donnel? Si es esa, me encantaba, especialmente la escena en que ella le hace pasar un auto con los ojos tapados.

      • Molioh

        No Naty esa es Mad Love que entra también para el post me parece y esta genial, tan chiquitos los dos. La que digo yo es más nuevita la de Felicity Jones y Anton Yelchin, la que siempre nombramos. La primera vez que vi Kids quedé anonadada porque estaba tan lejos de todo eso ( gracias a dios) no tenía nada que ver ni conmigo ni con mi circulo. Es una pelicula que me costó bastante.

        • Natalia Paez

          Cierto! Mad Love, como me gustaba! Yo te juro que odiaria estar en la piel de Chloe Sevigni. Pobre mina! Tampoco se parecia a nada de mi ni de mi circulo, menos mal.

    • rodrigo13

      Anoche se me clavo la notebook y no pude comentar en este coment, valga la redundancia… muy tierno todo lo que dijiste…
      Sabes que por alguna razon misteriosa no vi Let the right one in??? Por una cosa o por la otra siempre la dejaba de lado… es un pendiente muy groso que tengo…

      • Molioh

        Mirala ya!! Te va a encantar Ro!!

  • Molioh

    Me falto la parte de los recuerdos. Hay tres que tengo muy marcados. Me acuerdo de estar con un par de amigas mirando Kids, sabiendo que era una pelicula ” complicada” viendola a escondidas como la re travesura, eramos re locas jajajaa. La otra tiene que ver con una primera cita, en la secundaria el chico que me gustó durante tres años finalmente me invitó a salir y fuimos a ver El Naufrago. Fue una noche muy linda. Y la tercera es estar en lo de una amiga tiradas en el sillón de su playroom tapadas hasta la nariz con un te de boldo ( ella manzanilla) haciendo maratón de clásicos me acuerdo que empezamos con Taxi driver, las dos enamoradisimas de Robert De Niro, después Scarface y cerramos con El resplandor. Todavia seguimos haciendo noches de cine muy de vez en cuando y es la que hoy vive en el edificio que tiene los pasillos Kubrick. Claro que es nuestro chiste interno por haber compartido ese momento aquella tarde.

    • Carolina Torfano

      jajaja, yo hice lo mismo con Kids! Pero la diferencia fue que la vi sola por la tele a la madrugada, y después tuve que alquilarla para que la vieran las demás!
      Flor de maratón de clásicos hicieron esa noche ehh :)

      • Molioh

        Doble tortura Caro que necesidad?? ja!

        • Carolina Torfano

          jaja, me re traumò esa peli, y Casper dejó de ser un nombre asociado a un tierno fantasmita

          • Molioh

            jajaja tal cual!!!

  • rodrigo13

    Bellísimo post!!! No vi Dulce de Leche pero en base a tu descripción seguro que me va a gustar. Me parece que hay dos palabras que deben estar presentes en una película de este tipo: naturalidad e inocencia. Y las dijiste a las dos, así que me voy a sentar confiado cuando me disponga a verla. A veces no hay nada más reconfortante que descubrir una simple historia de amor, librada de cualquier mensaje implícito que la impregne y le quite ese sincero brillo. Son como bocanadas de aire puro que te ayudan a desintoxicarte de tanta filosofía barata. El desenfado del amor adolescente es el mejor camino para recordarnos la insondable belleza de las cosas simples.

    Una película que me gusto mucho como encaro el tema de la adolescencia fue Thumbsucker (aparte tiene sólidas actuaciones, en especial de Swinton). Y dentro de las series la que me gusto fue The OC, sobre todo por el cambio que sufren todos los protagonistas con la llegada de Ryan. A partir de esa nueva presencia se construía el remedio para los problemas que cada uno arrastraba.

    Y la pelis que asocio con esa particular época son las que me sorprendieron por alguna razón: la crudeza de Expreso de Medianoche (enorme Brad Davis), la intriga de JFK (Stone me mato), el drama de Por Aquellos que Ame (con Michael York), los colores de El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante… Me acuerdo de No Tengo Cambio (desde ahí amo a Bill Murray), de Pide Al Tiempo Que Vuelva (con Christopher Reeve) y de Moby Dick (Peck como Ahab fue un flash).

    • Natalia Paez

      Que lindo Rodri! Es verdad lo que decis: “A veces no hay nada más reconfortante que descubrir una simple historia
      de amor, librada de cualquier mensaje implícito que la impregne y le
      quite ese sincero brillo”. Comparto sinceramente.
      A mi me gustaba mucho The O.C, pero la deje de ver cuando Marisa murió. Perdió un poco de encanto ahi, para mi.

      • Carolina Torfano

        comparto lo de la pérdida de encanto con la muerte de Marisa. Igual la seguí hasta el final para ver cómo terminaba jaja

        • Natalia Paez

          Sí, yo halgo chusmee, pero confieso que ver a Summer como activista tipo Greenpeace no me convencia mucho.

      • rodrigo13

        todo el planeta la dejo de ver cuando se murio Marisa!!! nunca fue lo mismo, creo que solo duro una temporada mas

    • Carolina Torfano

      Que lindo todo lo que decís Rodri! No vi Thumbsucker, ya me la anoto!

  • J-d Villalba

    1- No vi “Dulce de leche”.

    2- Por mi foto de perfil la respuesta mas obvia seria “Breakfast Club”, podria agregar “Stand by me”, como ejemplos menos conocidos nombraría también “Angus”, “The abc of love” y “Bert: The Last Virgin”

    3- Muchos recuerdos me trae mi adolescencia, tristes y alegres pero siempre intensos. Ir al cine en grupo de amigos forma parte de esos recuerdos, ya que la capital federal era el único lugar donde aun abundaban, aun sin la expansión de las grandes cadenas de Shopping que acercaron los cines hasta las zonas provinciales. “Stand by me” podría asociarse a esos momentos por el sentido de compañerismo y aventura que acarreaba tal emprendimiento, en el que solo nos teníamos el uno al otro, mientras recorríamos la ciudad por senderos y lugares que hasta entonce nos eran desconocidos.

    • J-d Villalba

      _”Déjame entrar” es otra gran película de amor adolescente.

      _Si tengo que nombrar una serie, me quedo con “The Wonder Years”.

    • Carolina Torfano

      Ir al cine en grupo de amigos era tan divertido!

      • Flori

        ir al cine un miercoles por menos de diez mangos jajaja aquellos viejos tiempos…

        • Carolina Torfano

          totalmente! recuerdo que el cine de barrio que tenía más cerca la entrada estaba menos de $5

          • J-d Villalba

            Recuerdo que cuando se inauguro “Plaza Oeste” la entrada de los miércoles estaba ·$3,50.

  • Jessica Johanna

    DDL recuerdo que me la recomendaron mucho desde que la dieron, el año pasado no, el anterior si no me equivoco en Mar Del Plata, pero todavía no lo he hecho, shame on me.
    Película que me recuerda a mi adolescencia antes que cualquier otra: Dazed and confused.

  • Virgin

    St Elmo´s Fire

  • marcelo

    Hola, parece una muy buena pelic., intentaré verla. A la actriz Ailín Salas la había visto en Abriendo puertas y ventanas en un papel de adolescente junto a sus dos hermanas. El campo donde corren en Dulce de leche no es de girasol sino de colza.
    Me encantó ver, y aún veo, The wonder years, serie genial y creo que nunca superada .
    Con respecto a mi adolescencia me impactó El graduado.
    Saludos y buen fin de semana.

  • Natalia Paez

    Buen dia a todos, buen viernes!
    Esta peli no la vi, pero por lo que describis parece muy tierna, muy dulce. Como todo romance adolescente que se precie de tal, no? La agrego a los pendientes.
    Respecto a las otras consignas, mi adolescencia tiene gusto a Volver al Futuro (todas, pero especialmente la 1 y la 2; con la 3 medio que me senti estafada, pero el placer de tener hijos llamados Julio y Verne, lo perdona casi todo), Amigas para Siempre (Now & Then), Abracadabra (confieso que en el mismo VHS tenia esta peli, y Volver al Futuro 2, asi que siempre que miraba una me quedaba en tandem viendo la otra), Jugate Conmigo, primero, y Chiquititas, despues (sí, soy amante de Cris Morena y su factoria. Creo haberlo confesado aqui), Los Goonies, Harriet la Espia y todo lo que Cine Shampoo (Canal 13) y Telefe Cine (Sabados a la tarde) me ofreciera.
    Al mismo tiempo, mi adolescencia temprana (de los 13 a los 15, aprox) está signada por los papeles de carta, los esmaltes, cocinar panqueques con dulce de leche (que no sé por qué consideraba una rebeldia, debo decir. Seguro era porque jamas me salian bien, quemaba todo y tenia que limpiar antes que llegara mi vieja del trabajo), ir al club a ver chicos lindos (club de ciudad-pueblo, al lado del rio Parana) y pensar qué me iba a poner para ir a la matiné, como con una semana de anticipación.
    La cosa cambió cuando tuve mi primer novio “serio”, a los 17. Ahi me creía lo mas, debo decir jajaja. Pero tambien tengo los mejores recuerdos (el disco entero del Unplugged de Eric Clapton, Serrat y Mediterraneo, Les Luthiers, olor a tierra, fines de semana al lado del rio, algun que otro portarretratos hecho a mano por ahi). Felicity y Dawson’s Creek = La adultez personificada.
    Saludos a todos! Los leo por ahi.

    • Molioh

      me muero con los papeles de carta perfumados y las carpetas con los elasticos en las esquinas!!!

      • Natalia Paez

        Y tambien stickers en los albumes especiales. Pero ahi era mas chica, tipo 10.

        • Molioh

          Igual me parece que adolescencia adolescencia ya hablamos de las carpetas negras forradas con las fotos de mmm yo los beatles, queen, lennon y Police. El papel de carta me parece que era más en primaria…

          • Natalia Paez

            Yo tenia un ligerisimo infatilismo (sigo teniendo), y entonces a mis mas amigas, en ocasiones puntuales (cumple años, fin de año, navidades, etc) les escribia cartitas en un lindo papel. JAMAS carpeta negra para mi, siempre colores, comics, stickers. Muy girly girl todo jaja

          • Molioh

            jajaja entiendo entiendo. Me crees si te digo que todavía muchas veces hay de esas cartitas para mis amigas en sus cumpleaños?

        • Molioh

          Y te agrego ratearnos algun día e irnos al rio ( si mamá si estas leyendo esto enterate, con las chicas en cuarto año un día nos juntamos tres cuadras antes del colegio y nos fuimos al rio a tomar mate) lo gracioso es que nos sentabamos las cuatro atras de todo o sea que no eramos muy disimuladas porque el bloque del fondo estaba vacio jajaja. La otra era cuando saliamos de clase ir a la vuelta a fumar…

          • Carolina Torfano

            ratera!

          • Molioh

            traga!!

          • Carolina Torfano

            ah si, lo sigo siendo jajaja

          • Molioh

            no lo dudo para nada!! jajaja asi como yo sigo siendo una ratera no?

          • Carolina Torfano

            podría decir que tenés destellos de ratera en la cara jaja

          • Molioh

            vos decis?

          • Carolina Torfano

            si, cara de picarona (?)

          • Natalia Paez

            Sabelo, yo tmb alguna vez me encondia para fumar. Tenia ingles a contra turno (iba de mañana e ingles era de tarde), entonces tipica que yendo para el instituto ( que quedaba en otra sede del colegio, o sea que para todos era “La sede”. “Vamos a la sede”, “nos vemos en la sede”, y tal) nos haciamos las mayores fumando. Todo muy lindo hasta que me agarro el marido de mi vieja por la calle jajaj

    • Carolina Torfano

      Ay Nati, me emocionaste al recordar Cine Shampoo y el cine de Telefe el sabado por la tarde. Coincido con toda la lista que marcaron tu adolescencia, y me mataste con la anticipación con que arreglabas qué ponerte para la matine, hacia lo mismo!

      • Natalia Paez

        A veces incluso llevabamos la ropa a la escuela y nos la probabamos en el baño, asi entre todas decidiamos jajaj

    • rodrigo13

      jajajajaj, me mataron los panqueques con dulce de leche!!!!

  • Valaquela

    Buen viernes para todos! No vi ala película, pero por alguna razón me lleva directo a “Algún lugar en el mundo”, ese amor adolescente no deja de conmoverme. Por otro lado también me lleva a “Vírgenes suicidas”. La admiración típica adolescente. Les dejo un abrazo…buen fin de semana

  • Leticru

    Hola a todos, feliz viernes :)
    La pelicula no la vi; en cuanto a las consignas:
    Peliculas o series:
    OTH
    Las Brujas de Eastwick
    Tomates Verdes Fritos(Durante mi adolescencia perdí la cuenta la cantidad de veces que la vi, me gustaba mucho)
    Titanic
    Freddy(La fui a ver al cine, y como era para mayores de 13 años, me acuerdo que con mis amigas, nos memorisabamos el DNI de alguien mas grande a 13 años.. jajaj) Sabrina(La bruja adolescente)
    Amigas Para Siempre.

    • Lujan20

      Ya que mencionas a Sabrina, recuerdo esa película que se grabó en Roma. Hermoso!! Y si chusmeamos un poco, estuve leyendo las confesiones de Melissa Joan Hart sobre su problemas con drogas y las fiestas en Playboy que tuvo por esos tiempos en pleno éxito…

      • rodrigo13

        epa! Sabrina en Playboy?? Noooooooo

        • Lujan20

          Jajaja, es lo que contó, que estuvo en varias fiestas, y por ese tiempo posó para la revista Maxim estando un tanto drogada. http://img2.bdbphotos.com/images/orig/e/f/efo8wjjbayn2fe8y.jpg?djet1p5k

          • rodrigo13

            NOOOOOOOOO!!!! DEAD

          • Lujan20

            Al menos solo le duró poco tiempo y no terminó arruinando su vida.

          • rodrigo13

            Es verdad, por lo menos pudo salir… Cada vez que pasan Drive me crazy me engancho de nuevo, la mirada que tiene es hipnótica…. Aparte completaba Ali Larter que tambien me parece divina…
            Increible como te quedan grabadas en la memoria esas pelis que veias de chico…

    • Carolina Torfano

      Freddy!!! Traumó mi infancia y adolescencia también jajaa

  • Molioh

    Hola a todos!!

    Me falto nombrar tambien como peliculas Eternamente amigas, la de Bette Midler y la
    otra actriz que no se como se llama. Esa que son amigas desde chiquitas y
    de grandes una se enferma, con esa casa en la playa, ay! amaba esa
    pelicula era tan triste y me encantaba la canción que cantaba Bette al
    final cuando se quedaba con la hija de la amiga The wind beneath my wings. Esta peli es muy de mi preadolescencia y adolescencia, la vi muchas veces!! y se que si la engancho la vuelvo a ver de una.

    • Carolina Torfano

      ay, tengo la sensación que la vi pero no puedo recrearme la imagen en mi cabeza!

      • Molioh

        te ayudo…en ingles se llama Beaches http://masterclassicmovies.com/viewtopic.php?f=8&t=3472
        No tengo youtube en el laburo!!!

        • Carolina Torfano

          mmmm no, no la vi
          O si lo hice, la super olvidé

          • Molioh

            dudo que la hayas visto y la hayas olvidado, se le moria la mejor amiga era terrible!!!! es tipica pelicula de sabado por el trece…

          • Carolina Torfano

            mmmm, onda las que pasa ahora Virgi?
            no creo que la busque, tal vez espero encontrarla en la tele una tarde jaja

          • Molioh

            No las de Virgi ya pasan a ser bizarras, esta es un peliculón! haceme caso, sabes de mis gustos…

          • Carolina Torfano

            jajajaja, siii! todas las de Virgi son sobre enfermedades terminales o engaños o amores que no pueden ser. Igual la banco.
            bueno…. voy a buscarla porque sé sobre tus gustos

          • Molioh

            Las de Virgi son las que antes te pasaban por Hallmark o como se escriba

    • rodrigo13

      es muy triste esa peli!!!! Barbara Hershey es la otra!

      • Molioh

        la viste?? era una de mis favoritas de chica y si muy triste… gracias por el dato!

  • Luis Fabio

    Muy bueno recomnecion, queda en los pendientes.

    Definitivamente para mi la película que marcó mi adolescencia fue Reality Bites, que maravilla como plasmaron una generación confundida que no sabia a donde ir.. El personaje de Troy durante muchos años era mi modelo a seguir.. jajaja.. Me identifique mucho, un digno exponente de la generación X.

    • Carolina Torfano

      que lindo que lo tenías a Troy como modelo :)

    • Flori

      aunq cuando salió la peli yo estaba en 4to grado (me hago la pendeja) lo mas real de la peli es que en definitiva sea el año q sea todos pasamos por lo mismo.. la vi años mas tarde y aún siendo clasificada como otra generación, me sentí tal cual esos chicos…

  • Carolina Torfano

    Ayyy, es muuuuuy dulce este post!! Me encantó cómo describiste usando ambas historias lo que es en parte la adolescencia y los primeros amores. Y también la analogía que hiciste con Submarine (siempre que está Submarine metido, me hace querer más el texto jaja) y por eso tengo muchas ganas de ver Dulce de leche!! Ya me la anoto mientras escucho Flowers in the window (mejor cierre no pudiste elegir ehh!), así la miro este finde! Pasando a las otras dos consignas, películas que tocan la adolescencia están: The Breakfast club, Clueless (esta peli ES mi adolescencia), Mean Girls, la saga de Harry Potter, 10 things I hate about you, Fear (una de mis favoritas de esa época), Freaky friday, Juno, Ghost world, American pie, Thirteen, Destino final (me traumó), Cruel intentions, Bring it on (“These are spirit fingers, these are gold!”), The craft, Viaje censurado, Diario de un rebelde, Superbad (Mcloving ♥), 40 días y 40 noches, La sociedad de los poetas muertos, Scream, Pasion y baile, La playa, Las virgenes suicidas (otra que me traumó), Inocencia interrumpida, Cuenta conmigo, The outsiders, The perks, Mom at sixteen (me la pasaba viéndola!), Jawbreaker, Kids (creepy), Sixteen candles, Sleepers, Ferris bueller’s day off (era mi ídolo), Easy a, Rumble fish, Footlose, Adventureland, Moonrise kingdom, Romeo+Juliet.
    Y series también hay varias, como Skins, Glee, Shameless, The OC, Sabrina, 90210, That 70′s show.. y no se me ocurren otras ahora :P

    Recuerdos de mi adolescencia tengo miles, tanto lindos como oscuros. Como las llamadas entre amigas para contar que viste a ESE chico que te gusta o que le gusta a ella, o las cartas que nos escribíamos y los papelitos que nos tirabamos en clase con mensajitos porque la clase era aburrida (tengo una super caja donde todavía conservo muchos de ellos). Andar horas caminando por la calle con tus amigas haciendo nada, o sentarse en cualquier cordón a tomar un helado, o ir a la plaza a tomar mate o irse hasta las playitas de Olivos el día de la primavera porque ya tenías más libertad. O el primer beso o la primera vez que fuiste a bailar a la matinee, que esperabas después toda la semana para volver. Recuerdo que saliamos también muertos de hambre y nos ibamos siempre a comer un pancho antes de que el papá remisero nos fuera a buscar. También cuando empezamos a ir a noche, tratar de entrar con el dni de mi hna porque no tenía 18, y el lunes siguiente en el colegio reconstruir hechos de esa noche. Los viajes de egresados, viajes a un campo de una amiga, la primer vacación con mis amigas o las vacaciones a la costa también con mis papás. El primer viaje en avión, enamorarse, la primera desilusión, el primer walkman, la primera pérdida familiar, las primeras peleas por estupideces con amigos que ya no son, los juegos de carta en el recreo, las rateadas, mi gata Selene que ya no está, los pijamas party (que aún seguimos haciendo de vez en cuando), juntarse a ver una peli “no apta para nuestra edad”, ir al cine en patota, ir todos los findes al videoclub, grabar canciones en cassettes desde la radio, y el primer recital.
    Lo que me gustaba (en comparación a como veo que se lleva hoy la adolescencia) es que todo era más inocente, y se vivía más tranquilo y no tan apurado. Lo digo porque tengo unas primas que están justo en esa época y viven a mil, muchas veces siento que están salteando pasos porque hoy en día con la tecnología y con lo desvirtuada que están un poco las cosas es como que ya quieren ser grandes, ya quieren hacer lo que uno por ahi hizo cuando terminó el cole o un poco más crecidito. No digo que no disfruten porque cada época es todo distinto y se disfrutan las cosas de otra manera. Pero muchas veces veo que quieren llegar rápido a la próxima etapa, y no ven lo lindo de ser chico, de equivocarse, de ser inocente todavía, de ser más cursi, de no tener que hacer frente a los problemas de grandes, de vivir ese momento donde estás esperando que llegue algo que tanto deseas (como poder salir de noche, o tener un novio, o lo que sea), y que gracias a esa espera previa (desesperante a veces) tal vez se puede valorar más aquello que luego llega. Ahora casi ni esperan por nada, no hay tantos límites y todo se comienza antes. Es un comentario de vieja, ya lo sé, pero es la percepción que tengo hace rato sobre los adolescentes de hoy en día.

    Asocio a la edad del pavo (de la que todavía me siento parte, me rehuso a ser 100% adulta) con más películas que series. Fue una época que me pasaba horas frente a la tele porque tenía más tiempo claramente. Son muy de esa época los tres episodios de Star wars, las tres de Volver al futuro, Titanic, las de John Hughes, Clueless como puse más arriba, Ghost world, muchas de terror, Las vírgenes suicidas, Romeo+Juliet, Inocencia interrumpida, American pie. Y series las que más me marcaron fueron The OC y Skins.

    Buen viernes para todos!!! :)

    • Molioh

      Carito, comparto completamente todo lo que decis sobre la adolescencia y no es por “estar viejas” es porque es así. Siempre decimos con mis amigas cuando hablamos de alguna hermana o hasta de algun hijo o de lo que va a ser el mundo cuando los “hijos del grupo” sean adolescentes y siempre llegamos a la conclusion de que a los 12 nosotras seguiamos jugando con las barbies, los chicos de ahora a los doce ya estan apretando en los boliches o haciendo previas en las casas con litros y litros de alcohol. No digo que yo no lo hacia solo digo que para mi eramos más medidos, digo si tomabamos algo antes de ir a bailar pero ahora ni siquiera llegan a entrar al boliche porque ya estan rotos. A mi me parece bastante heavy esto porque tengo la sensación de que dentro de unos años toda esa etapa linda de la que vos hablas, la de la adolescencia propiamente dicha va a desaparecer y los chicos van a pasar de tener seis y jugar con los autitos o las muñecas a tener que hacerse cargo de hijos aun estando en el colegio. Esa es otra, recuerdo que en mi epoca esas cosas no pasaban. Salvo algun caso muy muy muy aislado las chicas no se embarazaban en el colegio, de eso ni se hablaba y ahora creo que por lo que se en el que fue mi colegio ya hay una en cada curso mas o menos, un horror!! Es un tema que me pone un poco loca, sorry ja!
      Me encantó todo lo que contas, seguramente nos hemos cruzado muchas veces en la playita de olivos porque ibamos siempre a tomar mate con mis amigas. En una epoca nos agarrabamos la bici a la noche y nos ibamos para allá tambien, totalmente inconcientes, solo que en esas epocas todavía se podía hacer. Muy lindo todo. Me alegro que hayas tenido la posibilidad de disfrutar de todo eso y lo digo porque se que sos más chica que yo y enganchaste justo esa epoca tan linda.

      Pd: me encantaron tus peliculas, compartimos muchisimas!!

      • Carolina Torfano

        Ay, gracias por tu respuesta Mily! La verdad que también me preocupa un poco como están las cosas ahora, y más me duele porque siento que se están perdiendo todo eso que decís. Sé que, como puse antes, todas las épocas son distintas.. como dicen nuestros papás o abuelos “yo en mi época no hacía esto”.. Pero ahora ya lo veo todo demasiado desvirtuado, o incluso me llama la atención también la falta de responsabilidad o atención de muchos padres de ahora, no son solo los chicos. Espero que con el tiempo se acomode un poco, y no se vuelva un apocalipsis ni que esa época desaparezca jaja
        Qué lindo lo de ir en bici al río!! Me encantaría vivir cerca de ahi por eso, siempre los envidié a uds :P

    • Leticru

      Adventureland excelente película!!!
      Me la tuve que comprar y cada tanto la vuelvo ver y me enamora como el primer día que la vi…

      • Carolina Torfano

        es taan linda!

    • Catalina

      hermosísimo comentario Caro, me sentí muy identificada.
      me mataste con The Craft y Jawbreaker…. y me acordé del doble de Mclovin que vimos una vez, recordas ?

      • Carolina Torfano

        jajaja siiii, Mclovinnnnn <3

    • rodrigo13

      Ah bueno, clavate un comment!!! Hermosisimo todo lo que contasteeeeee!!!! tenes bellisimos recuerdos, sos muy afortunada. Obvio que me anoto en el proximo pijama party! jajajaja
      Comparto muchisimo la parte final, creo tambien q hay mucho de apuro en estas epocas, es como que la tecnologia (internet, celulares, redes sociales) han hecho saltear algunas etapas que antes viviamos mas “a pulmon”. El otro dia un amigo mio me contaba que su hijo, que esta en la primaria, se le sento para decirle que era el unico chico que no tenia blackberry en el curso. Mi amigo me de decia que nunca se le hubiera ocurrido comprarle uno debido a su corta edad, pero que ahora debia ponerse a revisar esa postura ya que se arriesgaba a poner a su propio hijo en una posicion casi de bullying… In-crei-ble…. es muy complicado el tema….
      Y no es comentario de vieja! jajaja

      • Carolina Torfano

        Es terrible eso que contás, porque pasa muchisimo! Yo conozco chicos que ni llegan a los 10 años y ya tienen celular o ipods y todas esas cosas y se la pasan con la vista clavadas en la pantalla. Y lo peor es que es por eso que dijiste, si no se lo dan están totalmente afuera y son objeto de cargadas.
        Gracias por tu comentario Rodri! Obvio que estás invitado para el próximo pijama party, pero tenés que traer algo para comer y alguna peli para la madrugada jajaja

        • rodrigo13

          Yo llevo pizza, paella, sushi, lo que uds quieran! Y obvio que aparte llevo la birra o el champu o lo que haga falta para maridar el rendezvous… Y peli para la madrugada llevo un avant premiere seguro, vos dont worry… lo que me preocupa es el tema pijama propiamente dicho, el mio es uno de esos a rayas con sombrerito, habra otro igual? porque no da caer con el mismo pijama no? re-out…

  • Flori

    Hola! mily me dejaste con (muchas) ganas de verla!
    y leer las lineas con no te va gustar de fondo hermoso hermoso
    cuánta nostalgia me da, me encanto tu post.

    con respecto a la consigna, mi serie fue dawson’s creek, lo q hubiese dado por vivir en un lugar asi! y vivir las cosas q vivian! y agradezco a kevin williamson nunca haber subestimado a los adolescentes y mostrarles (y hacerles descubrir) peliculas, canciones, artistas y todo con un lenguaje muy elaborado

    beso!

  • luchi

    Sin lugar a dudas, La Sociedad de los Poetas Muertos.

  • Catalina

    ¡ Fantasías, ilusiones, van mezcladas en canciones que aprendí en la primaria !
    (D-GENERACIÓN)

    • Flori

      y al infierno no me llevan ni a patadas ;)

      • Catalina

        GROSITUD.

  • Flori

    Dulce de leche la dieron el otro dia en el cable, supongo q era incaa tv, a la misma hora q nick y norah’s infinite playlist, hermosas coincidencias

    • Molioh

      yo la enganche por HBO mundo Flor

      • Carolina Torfano

        me prestás HBO por unos días?

        • Molioh

          lo tengo tres meses y me lo estoy “tomando” directamente…

          • Flori

            ah sisi debe haber sido ahi entonces :)
            hbo mundo y signature: lo masss

          • Molioh

            si!!! y moviecity classics la rompe!

          • Flori

            siii peliculones uno atras del otro!!!! altamente recomendable

          • Leticru

            Jjjajaaajjjajaja, aprovechalo!! Yo tuve el pack de Moviecity por un tiempito y me miraba hasta las peliculas malas!! Lo exprimí.. jajajjajja

          • Molioh

            estoy en eso Leti jaja

  • Lujan20

    Y ya que hablamos de adolescencia y cosas que nos hacen asociar a ella, recuerdo uno de los libros que más me había influenciado en aquella época: “Los árboles mueren de pie”, bueno, más precisamente esa obra teatral de Alejandro Casona. Ademas de “Mi planta de naranja lima”, una que no pude volver a leer por el gran efecto que tuvo en aquel momento.

    • rodrigo13

      Ufff, me pasa lo mismo con ese libro!!!!!! Nunca mas lo pude volver a agarrar! Me trajiste un monto de recuerdos con esa mencion…

      • carolinacordoba

        Luján y Rodrigo, los comprendo: Mi planta de naranja lima es devastadora. Justo entré en el blog como para despejarme, porque estoy terminando de re-leerla después de 30 años, y aún hoy me resulta terriblemente dura.

        • Lujan20

          Hola Carolina, bien por vos por volver a inentarlo. Y leíste la continuación, “Vamos a calentar al sol”? Yo aún la tengo pendiente.

  • Leticru

    Voy a contarles un recuerdo gracioso que se me vino a la cabeza..
    Creo que tenía 13 años, vivía en Rosario y fuí por primera vez a bailar a un Boliche Planet!
    La cosa es que nos iba a buscar mi mamá, con la mamá de mi mejor amiga en ese momento a las 2am(creo) y de pronto escucho por el altoparlante: “Agustina Cruz su mamá esta en la puerta, dice que salga”.. Me acuerdo que me quería morir; mas allá qeu solo mis amigos me conocían, no daba que hicera eso.., la odié mucho; ahora lo cuento y me río.. jjajjajaajajajajaj

    • Molioh

      en la matinee pasaba mucho eso Leti por suerte nunca me paso pero confieso que nos reiamos de todos los que eran nombrados, si, antes era re mala jajajaja

  • Ana Paula Vigoni

    La bajamos con novio porque está filmada en su ciudad natal. El galpón y la camioneta que se ven en la foto son los de la empresa de mi suegro. Ja. Aunque todavía lo la vimos, después de este post me dieron más ganas.

  • Lablanco

    Hola a todos:
    Me gustó el tema y dudé en escribir porque por mi edad, siempre parezco que viajo por el túnel del tiempo, pero bueno! También fui adolescente y les cuento qué películas me impactaron en aquellos tiempos, los setenta y me olvido de un montón.

    Melody , creo que de A. Parker

    Adiós, cigüeña, adiós, no me acuerdo el director

    Cría cuervos, C. Saura

    Good bye, Mr. Chips,

    Nazareno Cruz y el Lobo, L. Favio

    The French Conection, W. Friedkin

    The exorcist, W. Friedkin

    The Godfather, F. F. Copola

    Midnight cowboy, J Schlesinger

    Cabaret, Bob Fosse

    The devils, Ken Russell
    La tregua, Sergio Renán
    Y todos los clásicos de El mundo del espectáculo, en canal 13 con Domingo Di Núbila.
    Una serie que hoy la veo y me da ternura, en ese momento la amé: Kung Fu!!!
    Buen fin de semana a todos!!!!

    • Santiago Pappolla

      Melody +1

  • Santiago Pappolla

    Buen día a todos! Qué buen tema el que aborda este genial post -este es de colección y va para mi archivo de lados b de “Démosle un buen final a esta historia”.

    No ví “Dulce de leche” pero esto fín de semana la consigo (por lo que estuve viendo no es fácil de conseguir en internet, veremos si se consigue alguna copia en dvd.

    Bueno, ahora con las pelis que me mueven el nervio adolescente.

    En las que hablan de la adolescencia y que sumaría al post (ayer justo hablábamos con Nati Paez) me vienen a la cabeza: la ya mencionada Submarine, The Perks, Stand by me (un gran relato de la amistad preadolescente), y por el lado de las habladas en inglés.

    De las de este lado del mapa: Cara de Queso y la memorable 25 Watts.

    En cuanto a los recuerdos de la adolescencia, podría mencionar muchos, fue una lindísma etapa de mi vida y a la vez con gustos muy ácidos por cosas que pasaron en el nucleo familiar. Ayer le comentaba a Natalia, justamente, un recuerdo de esa época que lo asociaba con la palabra “radiograbador”.

    En casa había un cuartito en la terraza que había sido construído con el objetivo de ser el cuarto lavadero, pero por razones que desconozco, mi vieja hizo el lavadero en el patio y el cuarto fue acaparado por mis amigos, mi hermano y yo.

    Pasábamos muchas tardes luego de la salida del secundario ahí. Tenía posters de los Clash y los Who, un grabador doble casetera sin compactera que luego hizo lugar a uno con Cd). Le fuimos escribiendo las paredes: frases de canciones, nombres de grupos. En ese espacio la pasamos bien, empezamos noviazgos larguísimos de cuatro o cinco meses y (dudo de contarlo en un espacio tan público) tuve mis primeros momento de intimidad con la que fue mi noviecita de los 14 años.

    Con esas épocas asocio: Tango Feroz, Reality Bites, La Máscara, y mucho, pero mucho Hitchcock.

    Salud. Abrazos.
    Buen fin de semana.

  • laura

    hola las pelis que mas recuerdo de esa epoca de mi vida son:
    The Breakfast Club
    Dirty Dancing
    Top Gun
    Pop up the Volumen
    una con Kevin Bacon que trancurria en un rio tipo de supervivencia, no me puedo acordar el nombre pero era muy buena y lo mejor la vimos yo, mi primo y mi hermana solos en un cine de Gesell, eramos los unicos en un dia de verano en una
    funcion de las tres de la tarde …… fue mi momento “cinema Paradiso” jaja.
    como veran todas bastantes relacionadas con la edad, osea no son obras maestras pero dejaron su impronta x lo menos en mi historia personal.
    saludos

  • laura

    es pump up the volumen! y me olvidaba la The Lost Boys con Kiefer Sutherland muy buen! el q no la vio se la recomiendo