La mejor película de…Steven Spielberg

 

“All movies should have a story to tell”

En la primera temporada de Dawson’s Creek, un grupo de amigos juega a hacer películas cerca de ese arroyo, apelando a lo casero, a lo artesanal y a la satisfacción de un deseo casi primario: la filmación como ceremonia, como lugar de camaradería y entretenimiento. No es casual que el protagonista de la serie tuviese su cuarto empapelado con pósters de las obras de un director con el que fantasea un encuentro, encuentro que finalmente se da sobre el final de la última temporada, cuando ese chico que dejó atrás el arroyo comienza a hacer cine desde un lugar menos íntimo y más expansivo. El objeto de su admiración era Steven Spielberg y la elección de ese nombre no podría haber sido más perfecta. La serie tomó al realizador ingenuo (en el mejor sentido del término) por excelencia, a ese hombre que supo traducir todo un imaginario pre-adolescente en films que elevan el concepto de entretenimiento (ese de los amigos que filman de modo rudimentario, pero también ese que privilegia la narrativa) a un escalón donde la figura de un Peter Pan siempre se cuela en historias de, justamente, niños eternos forzados a crecer, de adultos que deben adaptarse a medios desconocidos y, sobre todo, de situaciones con fuerte carga nostálgica. Como director, productor y narrador, Spielberg siempre está con un ojo en el pasado, en la mencionada nostalgia resaltada en el gesto de un niño robot abandonado en un bosque, pero también en la de un niño feliz elevando su bicicleta al infinito. Pero Spielberg también clava el otro ojo en el presente, en la conjugación perfecta de saciar el requerimiento algo juvenil de un cine como arte disfrutable, admirable, impresionable, sabiendo cuándo construir escenas que funcionan como cortos, que son exponentes de una maestría y capacidad de síntesis, sobre todo para concebir panoramas con distintos puntos de vista que se confunden y concluyen con una contundencia que no podíamos prever. Pero él lo dijo una vez, y lo hizo mejor que nadie: “Tenía doce o trece años y no había nada más interesante que hacer, nada que pudiera interesarme tanto como tomar una cámara de ocho milímetros y contar una historia, en tres o cuatro minutos”. Ese festejo de un cine exento de metáforas, de enrosques es, por contraposición, lo que hace que el cine de Spielberg celebre la claridad, la mirada en la narración y que, por sobre todo, nunca pierda (ni nos haga perder) la capacidad de asombro.

Las películas de Steven Spielberg:

¿Cuál les parece la mejor película de Steven Spielberg? ¿De qué otro realizador quisieran ver post? ¡Comenten! ¡Buen Finde para todos!

————————————————

[OFF TOPIC]: El lunes bien temprano habrá post, con todo lo que pasó en los Oscars para quienes quieran charlar aquí al respecto y con el resultado del concurso, ¡los espero!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Fedechizzo esperando a Morgan

    WENAS WENAS!! OTRA VISITA NOCTAMBULA AL BLOG!!! YA TE ESTOY CACHANDO CON LOS HORARIOS DE POSTEO MIRACLES!

    ES MUUUUUUUUUUUY PERO MUUUUY DIFICIL ELEGIR UNA….

    ES UN TIPO CON PELICULAS QUE HAN MARCADO ETAPAS….QUE HAN REVOLUCIONADO LAS PELICULAS….CON IDEAS QUE A NADIE NUNCA SE LE HUBIERA OCURRIDO…SOLO A EL…

    DE CHICO YO QUERIA SER INDIANA JONES….ME ENCANTABAN ESAS PELICULAS…ME EMOCIONABA CON EL SOUNDTRACK…ERA MI PERSONAJE FAVORITO Y CREO QUE LO SIGUE SIENDO….

    JURASSIC PARK FUE ALGO FASCINANTE….DESLUMBRANTE PARA MI…

    HOOK ES UNA DE LAS PELICULAS QUE LLEVO EN EL CORAZON…..LA ADORO…

    TIBURON LA VI YA MAS DE GRANDE….PERO DEBE HABER SIDO ALGO IMPRESIONANTE VERLA EN CINE EN ESA EPOCA….

    AMISTAD Y LA LISTA DE SCHINDLER LAS VI DE GRANDE YA EN EPOCAS DE SECUNDARIO…Y ME HAN EMOCIONADO UN MONTON….

    LA TERMINAL ES INCREIBLE….

    OTRAS QUE NO VI PERO PIENSO HACERLO….Y TANTAS MAS QUE SON BUENAS PERO NO ME HAN LLEGADO TANTO…

    PERO SI TENGO QUE ELEGIR UNA SOLA…ME QUEDO CON ET…AMO ESA PELICULA DESDE QUE TENGO USO DE RAZON….LA HE VISTO DE GRANDE Y LA AME MUCHO MAS…ES UNA HISTORIA GENIAL….HASTA TENGO EL LIBRO…

    EN FIN….NADA MAS QUE AGREGAR…

    ME VOY A DORMIR…

    QUE TENGAN UN HERMOSO FINDE LARGO!!!

    AHI NOS OLEMOS!!

    • Milagros Amondaray

      Te prometo a Morgan Hombre Libre para dentro de dos viernes, porque el próximo es una actriz, jajaja

    • JULIETA

      MUYYYYY GAYYYYYY

      • Milagros Amondaray

        Lástima que no vi este comentario antes o lo reportaba; pero prefiero dejarlo expuesto para que caiga por su propio peso

    • Vero72

      Julieta, me explicás a qué te referís con “muy gay”? Es bueno o malo? Quién es “muy gay”? Por qué?

      Gracias, seguro que es una forma de expresarte, no más, no?

    • Fedechizzo

      Bla Bla Bla

  • Fedechizzo

    PARA LA SECCION DIRECTORES ME GUSTARIA TERRY GILLIAM…

    • Gaby

      mi voto para Terry Gilliam tambien!!!

    • gallega

      Voto por terry también. Brazil me cambió la vida

  • Anis

    Bueno… Scorsese primero, ahora Spielberg… estos viernes de directores están tomando características épicas Amondaray!! :P
    Cuando ví que el post era para Spielberg, pensaba en cómo es posible que alguien pueda elegir una película de este señor, y el video último que recopila sus films me reconfirma la pregunta y la respuesta que más temprano me dí: es imposible!!!
    Su filmografía es monstruosa! Tiene como 50 películas dirigidas y más de 100 como productor…
    Asi que (anticipando que el comentario se me va a hacer largo) voy con las que a mi más me dejaron:
    * TIBURÓN: Fue la primera película que me mostró cómo el cine puede ponerte nerviosa y tensa como una experiencia real.
    * E.T: Me mató de ternura, y la vi de grande!!! No quiero imaginarme lo que debe haber provocado en las personas que la vieron de niños!
    * La saga de INDIANA JONES: que, a pesar de conocer al personaje, también las vi completas de grande, y me parecieron de las mejores películas de aventuras ever!
    * JURASSIC PARK: Es genial que se le haya ocurrido una historia a partir de un parque de diversiones con dinosaurios!!
    * RESCATANDO AL SOLDADO RYAN: Con esa escena TREMENDA del desembarco en Normandía!!!
    * LA TERMINAL: con ese Tom Hanks fabuloso (ya mencioné que lo quiero no? :P )
    * ATRÁPAME SI PUEDES: Otra con Tom y con un Di Caprio excelente también.
    (Y se puede seguir y seguir…)
    Pero, si hay una película de Spielberg que me marcó y con la que, sinceramente me obsesioné, es con La Lista de Schindler. No sé cuántas veces la vi y cada vez me parece más perfecta, cada vez le encuentro más detalles, cada vez me causa más admiración lo de Liam Neeson y lo de Ralph Fiennes en sus papeles, y con las escenas finales, (SPOILER ALERT) en la que se juntan todos sus judíos y le regalan el anillo, y la de los reales poniendo una piedra cada uno en la tumba lloro con un desconsuelo que parece que hubiera estado presente en esa guerra tan terrible. Me duele la historia con esa película, es impresionante lo que me provoca. Ante mis ojos, hay un punto que divide en antes y después su cine con esa película.

    (Ni hablemos de que también ha sido producctor de Volver al Futuro, Los Goonies, y la última maravillosa Super 8, entre otras muchas grosas).
    Más allá de que no es mi preferido, igual le concedo que es el director más groso que ha dado la industria del cine.

    Sobre director para otro post, vuelvo a pedir a Fincher, y agrego a Clint Eastwood.

    Buen viernes para todos!!!

    P.s: Me gusta esto del post a la madrugada, porque lo puedo leer tranquila y seguir todos los links sin problemas como cuando lo leo en el trabajo! :P

    • Javi SB

      Anis! Comparto cada una de tus palabras respecto a La Lista de Schindler! Como no llorar en ese momento!!!

      Pd: Eso que llamamos comúnmente fanatismo me llevo a que mi comentario sea casi un ensayo, así que ni te preocupes por la extensión del tuyo!!!

    • Milagros Amondaray

      Qué lindo comentario Anis! Vos decís que siga con la nueva tradición (?) de publicar de madrugada? Lo voy a pensar :P

    • Anis

      Gracias Mily!
      Y lo de la nueva tradición (?) pensalo, pensalo… yo evidentemente soy un ser nocturno y me inspiro más a esas horas(?), asi que voy a hacer lobby para eso! :P
      Javier si, La Lista… es tremenda, pero bellísima. Me acuerdo que salí del cine la primera vez que la vi con los ojos todos rojos de llorar y la gente me miraba como diciendo “Nena, te pegaron?” jajaja

    • gallega

      Me gustó lo de “industria del cine”. Claramente el tipo entiende el negocio y no lo digo de manera despectiva: es una máquina de entretener

    • luKas

      Anis, yo también pienso lo mismo que vos sobre “Schindler’s List”. Yo también la elijo de una, porque es un tipo de historia que antes muy pocos directores se atrevían a contar así de esa manera, con tanto compromiso por la verdad-bueno, creo que el unico que se jugó anteriormente fue Claude Lanzman, con su monumental documental “Shoa” sobre los distintos campos de concentración y exterminio, con una duración extralarge de ocho horas y contado a partir de las propias voces de los sobrevivientes-
      “Schindler’s List” es entonces mi película favorita del genio Esteban, aun cuando la versión cinematográfica sea un tanto más liviana que la novela de Thomas Keneally que leí y volví a leer varias veces; por cierto hay una escena en particular en la versión de papel, esa en que la niña de tapadito rojo se escabulle de los chotos nazis, que Spielberg supo retratarla en la película generando, a mi entender, la misma sensación de impotencia que cuando uno lee el libro: esa impotencia que uno siente cuando te enteras que la niña, a pesar de haberse escapado y escondido luego es atrapada por los soldados y llevada a uno de los campos. Pura tristeza, pura. O esa escena-ya en la película- en que las mujeres y niñas son introducidas en uno de los baños de Auschwitz y empieza la desesperación y la incertidumbre, sensaciones ambas que en el más crudo de los inviernos polacos se desvanecen cuando comprueban que eso que cae de las duchas no es más que agua. Y la escena final, la de Schindler/Neeson despidiéndose de sus judíos? cuando el tipo dice:”y este alfiler, es de oro…me hubieran dado dos personas más por el alfiler, o por lo menos una, una más y no lo hice Stern, una persona más… podría haber salvado una persona más, no lo hice, no lo hice, no lo hice” y entonces se derrumba en llanto y a uno no le queda otra que empezar a lagrimear, y al mismo tiempo tratar de imaginar, de entender al menos qué se hubiera sentido tener que vivir lo que antaño otros han vivido.
      En fin, aproveché para colarme en el comentario de Anis y al unísono dejar asentado mi voto sobre las pelis de ese director, Spielbergo(como dijo Monthy Burns en los Simpsons)
      Bueno, saludos a toda la masa cinéfila!!!

  • Patricio

    Crack. El Sr Cine por excelencia. Un dato que me contaron una vez y me quedó grabado. El tipo logró generar TODO el suspenso en Tiburón, y el bicharraco aparece sólo 8 minutos en toda la película. Te marca la pauta de cómo entiende el lenguaje y la lógica cinematográfica.

    • Sebastián

      Patricio, me contaron en un curso de cine que el tiburón no apareció más veces porque estaba roto. Digamos que fue un poco accidental esa situación. Igual comparto que eso le otorga mucho más suspenso a la peli (lo mismo que pasa en Alien I). Quizas Milagros sepa algo de esa anécdota. Slds.

  • J.M

    Hola a todos,

    Mejor de este señor ?, imposible.

    Igual nombro: Color Purpura,
    La lista de Schindler.

    Estoy de acuerdo Mily que en las historias de Spielberg siempre se cuela algun Peter Pan, muchas peliculas melancolicas, romanticas como recordando nuestra infancia y la de el seguramente.

    Aca les dejo la primer pelicula de el, corto en realidad.Lo encontre y lo queria compartir.

    http://www.youtube.com/watch?v=6490M2uzzeg

    Buen finde y Carpe Diem.

  • Peter (ex Gabriel75)

    ** ERROR **
    ** ERROR **
    ME ESTALLO EL CEREBRO
    ** ERROR **
    ** ERROR **
    NO PUEDO ELEGIR!!!

    Vuelvo en un rato, espero que más despejado…

  • katapulta

    Hay un corto de Spielberg de más o menos 30 min, no sé cómo se llama, lo pasaron por la tele hace una pila de años y me pareció buenísimo. Trataba de un hombre que sueña que un avión se cae, cuando se despierta ve que aún puede evitar el accidente entonces va al aeropuerto a advertir a la gente. Creo que Spielberg aún no era muy conocido. Es un gran director, creo que es muy difícil poder elegir UNA película, pero me encantó ET (a quién no). Un director que me gustaría ver posteado: Robert Zemeckis.

    • gABRIEL

      eS UNA HISTORIA INCLUIDA EN CUENTOS ASOMBROSOS, PRODUCIDAS POR EL TAMBIEN

  • Sergeriver

    La mayoría de las películas de Spielberg son comerciales. De estas rescato las Indiana Jones y Jurassic Park. La mejor debe ser Duel (Reto a Muerte) de 1971?, y la segunda Jaws (Tiburón) de 1975, donde por más de 1 hora no se ve al protagonista principal, el tiburón, creando una atmósfera de misterio y adrenalina sin siquiera tomar al “monstruo”. Y respecto a Schindler’s List es una película llena de golpes bajos, melodramática y mal actuada. Liam Neeson sobreactua de manera pomposa, no me gusta para nada. Es un buen director, pero los hay mejores. Para cuando una de Ridley Scott?

    • Milagros Amondaray

      Allá lejos y hace tiempo hubo un post de Ridley vs Tony, pero Ridley puede volver por acá, lo voy a tener en cuenta ;)

    • Diego LLaneza

      coincido mucho con vos. vi “caballo de guerra” y absolutamente todo esta “sobre-”. hay muchisimos directores mas valiosos

  • gallega

    Si tengo que elegir una, es EL COLOR PURPURA. Pero como esto escasamente le hace honor a su carrera, decidí agregar categorías:
    MEJOR SPIELBERG PARA GRANDES (OTRA): el imperio del sol (mostro cristian bale)
    MEJOR SPIELBERG DE AVENTURAS: Los cazadores del arca perdida
    SPIELBERGFETICHE: Always
    SPIELBERG QUE CAMBIÓ EL CINE: tiburón/jurasik park
    SPIELBERG GUION QUE ME GUSTARÍA QUE TAMBIÉN HUBIERA DIRIGIDO: los goonies
    SPIELBERG QUE NO VOY A VER: munich/war horse
    PEOR SPIELBERG: Amistad
    PEOR SPIELBERGRACHA: Inteligencia artificial/minority report/atrápame si puedes/la terminal/la guerra de los mundos

    No me maten!!! Simplemente son películas que no son dignas de steven.

    • katapulta

      No! No podés! Minority report y la terminal me encantaron! Las veo una y otra vez y no me cansan!

    • Peter (ex Gabriel75)

      Gallega, dale una oportunidad a Munich!!!

    • Milagros Amondaray

      No! No te perdono lo de Atrápame si puedes, jajaja; y la primera hora de Inteligencia Artificial es brillante (cualquier parecido con Kubrick es pura coincidencia :P )

    • Emma

      nooooo, Gallega, que me hacé???!!! Atrapame si puedes sacala de esa categoria y a Minority Report tambien…ay ay mis ojos!!

    • Anis

      De los peores Spielberg coincido con lo de La Guerra de los Mundos, pero con el resto me temo que no…
      Y no veas War Horse… casi que aburre: 2.40 horas con un caballo Steven!!! (Aunque la fotografía que tiene es preciosísima!)

      • Milagros Amondaray

        Tengo que ver War Horse porque parece un caso de esos de “unos la defienden, otros no”

    • Anis

      No es mala, está (obviamente) excelentemente filmada, es una linda historia, pero me pareció demasiado larga para las viscisitudes de un caballo a lo largo de una guerra… Y si bien sutilmente de a ratos pone el foco en las historias que se van mostrando apenas dentro del contexto, igual me pareció como mucho..

    • BalNicolas

      Aguante War Horse!!!

    • gallega

      Ya sabía que mily saltaba con atrápame si puedes! No banco ni un poco minority report ni la terminal, la naaa misma. Perdón!!!
      Con lo que dicen de war horse, ya veo que no va a suceder jamás… ni en cable

  • LorenitaDiesel82

    Buen dia! Millie no puedo ver el video en esta maldita PC de la oficina :-(

    Me gusta Spielberg! y es imposible elegir solo una pelicula, es un monstruo dirgiendo y produciendo. Por empezar, Reto a muerte, la del camion q persigue al auto conducido por ese hombre de bigotes. No me canso de verla cada vez q la pasan en algun canal,no hay dialogo no se cruzan palabras solo ese suspenso y esa sensacion rara en el estomago cada vez q aparece el camion en escena, es genial.
    Tiburon, Jurassic park, Atrapame si puedes, La terminal,Rescatando al soldado Ryan, La lista de Schindler…

    Pregunta: el producia o dirijia “Historias asombrosas”?

    Slds, Lo.

  • luz

    Hola: Muy lindo lo que escribiste! Que decir del Señor Cine? Admiro su versatilidad y le critico, si es que puedo criticarle algo, su costado melodrámatico, pero no puedo dejar de decir que es un genio y que me resulta dificil elegir una de sus pelis pero bueno..allá vamos con 3: “El imperio del Sol”, “Atrápame si puedes” y la tan criticada pero que a mí me encantó “Munich”. Otro realizador para el post: Woody Allen (no recuerdo si es que ya hubo post) ó Susanne Bier. Buen fin de semana largo para todos con Oscar incluídos!!

  • @enjoyjessica

    Buen viernes.

    Creo que mi película preferida de él, aunque no por eso la considere ‘la mejor’, es La Terminal. Quizás por la historia y las pequeñas historias que tiene.

    No soy ni tan fanática de los efectos especiales (aún así de chica he disfrutado muchísimo de Jurassic Park) ni de cuando se pone más político.

    Aún así confieso que tengo varias películas de su filmografía sin ver, que en algún momento lo haré, o no. War Horse la verdad no me llama nada, no sé si es una historia que me interesa que me cuenten. Ojo, por ahí la veo y me sorprendo.

    Saludos y buen finde!!

  • Javi SB

    Hola a todos!!!

    Mily! Cómo no compartir cada una de las palabras de este post. Como adelantara ayer por Fb, sinceramente era de los que más estaba esperando hace tiempo, y desde que anticipaste ayer al protagonista del post de hoy, mi expectativa creció exponencialmente por leer cómo una vez más ibas a sorprendernos… Y vaya que se vieron satisfechas mis expectativas :)

    No voy a andar con muchas vueltas. Si hay un responsable al que tuviera que atribuir mi pasión por el cine es Steven Spielberg.

    Si pudiera resumir uno de los motivos por los cuales Spielberg forma parte de mi historia tiene que ver con que, aún sin saberlo (porque cuando uno es chico ni siquiera se pregunta quién está detrás de la cámara en una peli), me regaló la capacidad de explotar la inocencia propia de esa edad donde soñar no es algo descabellado sino un ejercicio cotidiano maravilloso. Su cine fue, a esa edad, múltiple disparador para soñar, para hacer volar mi imaginación y por sobre todo, jugar.

    Y en ese mundo de ensueño y juegos, la pelopincho podía convertirse en la costa de Amity en la que alguno hacía las veces de ese tiburón agazapado próximo a atacar… O el cinturón de papá nos permitía ser en un instante el intrépido Dr. Jones corriendo por salvar una pieza antiquísima (que casualmente coincidía con esa reliquia familiar que nos estaba prohibido tocar por temor a romper) al tiempo que nuestra vida… O soñar con que nuestra bici levantaría vuelo rumbo a la aventura…

    Y así como dije antes que Spielberg es el responsable de mi entrada a este mundo maravilloso del cine, también no dudo en afirmar que no puede concebirse el cine sin él. Como bien señalas Mily, pocos, como él, permiten dar por tierra esa vieja discusión de arte vs. entretenimiento porque ha sabido conjugar a ambos demostrando que cuando estos falsos extremos se ensamblan se alcanza una sinergia extraordinaria. Creo no exagerar si digo que ya ha alcanzado la categoría de leyenda, ese lugar al que sólo pocos acceden, y que en su caso, no sólo lo creo profundamente merecido si no que claramente es reafirmado en el tiempo con cada una de sus nuevas realizaciones.

    ¿Quién no se aterrorizó con Tiburón? ¿Quién derramó una lágrima con E.T.? ¿Quién no sintió que en su cuerpo recorría eso que los expertos llaman adrenalina cuando vivíamos las peripecias en las que se veía involucrado Indiana Jones? ¿Quién no se sorprendió al ver que de su mano los dinosaurios habían cobrado vida?

    Y por si fuera poco, al mismo tiempo, el responsable de aterrorizarnos, emocionarnos y sorprendernos siendo chicos ha tenido la inmensa capacidad de conmovernos con su mirada del Holocausto, de shockearnos con las mejores escenas bélicas que se han visto, de arrancarnos sonrisas con comedias a puro gag o ya siendo grandes hacernos volver a sentir como chicos desde la perfecta conjunción del 3D y el motion capture… Sin contar sus innumerables incursiones como productor.

    Es muy difícil poder elegir una película, por eso sólo voy a mencionar a tres:
    - La lista de Schindler, porque no importa las veces que la haya visto (ya perdí la cuenta) me conmueve profundamente y no hay una vez que, sobre el final, en ese preciso instante en el que el rabioso blanco y negro da paso al color no derrame algunas (muchas) lágrimas.
    - E.T. , síntesis perfecta de aquello que conocemos como ternura y emoción.
    - Los cazadores del arca perdida, o cómo encontrar aventura en estado puro.

    Disculpen la extensión del comentario. Y gracias de nuevo por este post! Tengan todos un excelente finde largo!

    • Milagros Amondaray

      Nada de disculparse, hermoso comentario! Rescato esto: “la pelopincho podía convertirse en la costa de Amity”. Tal cual. La esencia del cine de Spielberg, creo yo. Beso grande.

    • MissJackman (antes Maru1980)

      Me encantó lo que escribiste Javi!!! Coincido plenamente en lo que decis….

    • Anis

      Completamente de acuerdo con tu comentario! Muy bueno!
      És cierto eso de que Spielberg es de los pocos que junta eso de hacer cine de entretenimiento con una verdadera obra de arte, tanto que incluso, sus películas “pochocleras” van mucho más allá de eso!
      Y mencionaste algo con el tema del color en La Lista… que me recordó un detalle del que no hablé: Algo que me pareció brillante en esa película son las partes en las que destaca algo (queriendo mostrar lo que Schindler está viendo – y sintiendo-) con color por sobre el blanco y negro de todo el film… Ahora me dieron ganas de verla de nuevo! jajaja

    • Javi SB

      Gracias Mily, Maru y Anis por vuestros comentarios!!!

      Anis comparto algo, a mi el post de hoy y todos estos lindos comentarios me dieron unas infinitas ganas de ver de nuevo sus pelis comenzando ya! ;)

      Buen finde chicas!

  • @enjoyjessica

    Recién entré a su filmografía en imdb para ver si había alguna que no recordara y veo… Hook!!! De chica amaba esa película!

  • Miss Jackman

    Hola! Estoy como Peter… es imposible elegir. Steven Spielberg representa, sin exageraciones, mi infancia; y parte de mi adolescencia, y mi vida universitaria, y, podría seguir…
    Spielberg es magia para mí. Y no puedo elegir una porque soy muy poco objetiva.
    ET fue mi primer experiencia en cine. Y no me pude desprender de esa película, y cada vez que la veo más me gusta. Quizás por toda la carga emocional que acarrea pero me pasa eso.
    Ni hablar de ver durante los fines de semana de mi infancia/adolescencia, Jurasick Park o alguna Indiana Jones. Por aquella época quería alquilar La lista de Schindler y nunca estaba en el videoclub.
    Rescatando al soldado Ryang fue la ultima película que vi en un cine que cerró (y que amaba) en el lugar donde me vine a estudiar. Salí, recuerdo, conmovida y movilizada al mango con esa maravilla.
    Finalmente, pude ver La Lista de Schindler y caló hondo…imposible hoy no elegirla. La amé. Recién veía el videito y me emocionaba de nuevo. Esa sería mi elegida, compartiendo el podio con ET, por todo lo que ya dije.
    Igual, debo mencionar La Terminal. No puedo obviarla. Me parece sencillamente fantástica, y creo que nunca se la valoró realmente. Tom Hanks la rompe y está Stanley, listo, no necesita más.
    Ya con la existencia de Cinescalas en mi vida, miré otras maravillas de este señor, como Atrapame si puedes…si una verdadera joyita.
    Apoyo la moción de Gilliam para otro viernes de director. O Fincher. Y sumo a Polanski.
    Buen finde para todos! (el lunes no hay post o si?)

    • Milagros Amondaray

      Sí, Maru, el lunes hay post sobre los Oscars!

    • MissJackman (antes Maru1980)

      Joya! Pensé que sería el martes ese post…

  • Vanesa

    Boinas muchachada….y boinas finde….en esta semana super corta q me despide super apestosa jaja…
    Me encanta este director muchoooooo, que bueno el video que subiste Mily…ayuda a seguir admirando a este hombre.
    No se bien x cual decidirme, todas tienen algo q me gusta!!!! jajajajaja

  • Lambrelau

    Uff…qué difícil. Este tipo es increíble. Mis favoritas: El imperio del sol (sublime), Catch me if you can, Inteligencia artificial (sí, la banco) , Rescatando al soldado Ryan, La lista de Schindler, ET. Jurasik Park, es única,un archi clásico y creo que la vi 20 veces. Una a la que le tengo mucho cariño y la veía mucho en mi niñez (aun antes de saber que era de él) es Pie pequeño en busca del valle perdido, que es de animación, sobre un grupo de dinosauritos. (ahora que lo pienso, ¿hubo alguna vez post sobre pelis animadas?)

  • pollo

    No vi Empire of the sun,, la voy a poner en la lista de pendientes.
    De Spielberg la que mas me gusto fue la lista de Schindler, cuentan la historia tan de cerca que duele,, realmente emocionante. Muy bien lograda y con buenas actuaciones. Una escena exelente es cuando, despues de echar a todos del ghetto, muestran como van agarrando a los que se escondian.

    Y atrapame si puede es otra que me parecio buenisima por donde se la mire.

    para la prox me gustaria leer y charlar sobre Sam Mendes.

    salud

    • Milagros Amondaray

      Podría ser polémico Mendes, lo voy a tener en cuenta Tomi ;)

  • BalNicolas

    Maestro absoluto.
    Todavía me acuerdo el día en que en el secundario, en la clase de fisicoquímica, vimos Inteligencia Artificial. Nunca entendí porqué en la clase de físicoquímica, pero amé esa película de principio a fin.

    A mis preferidas sumo Atrápame si puedes y una reciente, War Horse, que me encantó.

    Saludos y buen viernes!

  • fander

    He de confesar que no soy simpatizante de Spielberg aunque sería necio negar sus méritos como realizador. De hecho, todos sabemos de la inflexión que supuso Tiburón en la historia del cine.

    Mi favorita, por un campo de ventaja, es Munich. Valiente, crudelísima, trepidante en el relato, perfecta en la realización, una obra maestra.

    Yo quiero post de Resnais!.

    • Milagros Amondaray

      Munich es una de las mejores películas de Spielberg, a mi criterio, ahí en un link oculto puse la escena cruda por excelencia, narrativamente es perfecta también

  • Ica

    Uf, te pasaste mily con el post de hoy! Tengo un problema, que ya lo he comentado hace mucho, no suelo identificar las peliculas por sus directores o porductores. Pero no es este el caso en por el simple motivo de la magnitud de sus peliculas, por lo que genero con ellas y por las marcas que dejaron en la historia cinematografica. Creo que si me tengo que quedar con una de sus peliculas, como les pasa a todos, no puedo elegir una sola.
    ET
    La lista de Schindler
    Jurassic park
    El imperio del sol
    la terminal

    Para director de la semana que viene, estaria buenisimo que sea Tim Burton o Quentin Tarantino

    • katapulta

      Me sumo a Tim Burton!

    • MissJackman (antes Maru1980)

      con esos directores tendría el mismo problema que con Spielberg….no voy a poder elegir una!!!!

    • Anis

      Otro voto a Burton!!! Cómo me olvidé de el!
      Y a Tarantino también (pero Burton pri :P )

  • Emma

    Buen Dia!!

    Que genio este Señor!! Ayer conté que repasé su filmografía y me dí cuenta que estuvo involucrado de una manera u otra en una cantidad de peliculas maravillosa y que la mayoria de ellas eran mis preferidas de toda la vida. (ver acá: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Filmograf%C3%ADa_de_Steven_Spielberg )

    Se me hizo muy dificil la eleccion de una sola, las finalistas fueron Tiburon y Jurassic Park 1, y me quedo con la ultima porque la vi en cine siendo adolescente y el asombro todavia me dura :)
    No quiero dejar de mencionar A Indiana Jones y al Imperio del Sol y a Munich y a Rescatando al Soldado Ryan y a todaaaasss!!
    encima de todo este hombre produjo Gremlins, Cariño he encogido a los Niños, Faivel va al Oeste, Twister, y TRANSFORMERS ya con eso se gano todo mi amor!!!

    Ta Lueguito :D

  • Nico_Blindado

    Buen viernes para todos!

    Spielberg… todo en tema este hombre.
    como comente en algun post pasado, tenia un prejuicio (sumamente absurdo) con este SR. que por suerte ya lo expulse por completo de mi mente.
    tiene peliculas mejores y peores… pero no creo que se le pueda encontrar alguna mala. porque te pueden o no gustar las historias que cuentan las peliculas, pero si analizamos como se cuentan esas historias, no hay con que darle. Personalemente creo que pocos tipos tienen una fotografia tan grossa y personal como la que usa Spielberg en sus peliculas.
    yendo al grano, las peliculas que menos me gustaron son la lista de shindler, tiburon, la Terminal, rescatando al soldado Ryan (aunque los primeros 25 minutos son furiosos!)

    las que mas me gustaron (y recuerdo en este momento) son E.T., Minority Report, Atrapame si puedes, Hook (gracias FEDEEEE) Jurasic Park, la guerra de los mundos…

    peeeero, no puedo evitar nombrar a 3, que particularmente a mi me gustan mucho, y en las que creo se nota como en pocas peliculas su impronta: Indiana Jones, I.A, y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.

    saludos y buen finde largo!

    PD: Ya hubo Kubrick Post?

    PD II: propongo post de Phillip K. Dick, el autor de ciencia ficcion mas adaptado al cine..

  • Hernan Ciccone

    Admiro profundamente la naturalidad con la que Spielberg realiza sus peliculas.
    Se nota que no es forzado lo que hace, como los grandes artistas o deportistas que simplemente juegan el juego que mejor saben.

    Es dificil puntualizar una pelicula de una obra tan importante como la de él, pero voy a resaltar, por un lado a MUNICH, donde logro mezclar tan magistralmente lo documental con la ficcion.
    Lo adelantado, como siempre, en Minority Report respecto al uso de lo sensorial y la computacion.
    La excelencia de La Lista de Schindler, y esa nena de rojo sangre en una fotografia blanco y negro sublime.
    Quizas inmortalizo en toda una generacion la idea de poder vivir por siempre como niños en una bici yendo hacia la luna con nuestros amigos, tal vez aun dudemos en entrar al mar por miedo a una aleta que asome cerca de la orilla, o escuchemos esas notas musicales desde alguna nave espacial tratando de comunicarnos cosas del tercer tipo, o simplificando la idea de su estetica de cine en la representacion de Audery Hepburn como la muerte en Always.

  • Vero72

    Buenos días a todos!!!

    Empecé leyendo los comentarios, pero dejé (ahora vuelvo a leerlos) porque tras que es difícil elegir una sola peli de Spielberg, me la complicaban más :P

    Si bien ET fue una película que me conmovió profundamente, creo que la que más me impactó desde muchos lados fue EL COLOR PURPURA. Increíbles imágenes, impresionante forma de narrar una historia durísima, una Whoopi Goldberg genial y cómo olvidarme de esa escena entre Whoopi y Margaret Avery en la que esta la canta con un amor que estremece. La letra de esa canción la tengo grabada y cada tanto sale…

    Pero, siempre hay un pero, no creo que la carrera de Spielberg sea “flawless”. Por lo menos a mí no me gustan algunas de sus pelis. En los pocos comments que leí, algunos hablaban de los golpes bajos y debo decir que a mí me pareció un golpe bajo Schindler’s List. No me gustó tampoco Inteligencia Artificial ni La Guerra de los Mundos.

    De todos modos es una producción para admirar y admiro a Spielberg, más allá de que haya hecho cosas que a mí no me gustaron (remarco el “a mí”, porque reconozco que es algo muy personal, como mi odio irracional hacia Harrison que hizo que aún no haya visto ninguna Indiana Jones, por ejemplo). Cómo olvidarme de películas que veo siempre que puedo: Atrápame si puedes, El Imperio del Sol, Rescatando al soldado Ryan, etc, etc, etc.

    Y también rescatemos su labor de productor, tanto en cine como en televisión. Su mano es reconocible en tantas producciones!!!!

    Bueno, nada más, creo, por ahora :P

    Quiero a Fincher o a Lynch para una próxima entrega :)

  • Pachuao

    Finally!
    Preguntarme cual es la pelicula favorita de Spielberg es como preguntar: a quien queres mas? a tu mama o a tu papa?
    Porque asi como hay acontecimientos que marcan epocas, puntos de quiebre en la musica y en las artes, Spielberg marco con su sello indeleble una las ultimas cuatro decadas.
    Un director prolifico, con muchas masterpieces, enciclopedico conocimiento de la historia del cine, guinista/director/productor, gran descubridor de talentos (trabajo con actores que luego se convirtieron en grandes estrellas), fiel a su equipo de trabajo (siempre con el mismo editos, fotografo y los productores de siempre)…en definitiva…el dueño de Hollywood, el padrel cine actual.
    Discutido? Todos los gigantes lo son, hay quienes dicen que se destaca en el cine de aventuras y no en los dramas, como una forma de desprestigiarlo por considerar al cine de aventuras un genero menor…cliches!
    Yo estoy en mis treintas asi que creci esperando el proximo estreno de Steven, descubri el Santo Grial, escape del guetto, pesque tiburones, me encontre con extraterrestres, vi dinosaurios ¿vivos?, vi el futuro iphone en el 2002, cante Suo Gan, pelee en la 1º y 2º guerra, vivi en un aeropuerto…en fin, todo eso lo vivi gracias a Spielberg!
    Y sigo esperando desesperado su proximo estreno…

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Dejé pasar unas horas, pero sigo con el mismo problema… NO PUEDO ELEGIR…

    Como Maru, Steven es parte de mi filmógrafía básica… ;-)

    Si preguntamos quién nos hizo llorar de niños, Steven lo hizo, con ET.
    Quién nos hizo estremecer con historias que no pueden tener final feliz, pero vienen con un mensaje esperanzador, Steven lo hizo con La Lista de Schindler, Munich y Rescatando al Soldado Ryan.
    Quién nos asustó con un muñeco de goma al punto te haga pensar dos veces antes de meterte al mar… Steven lo hizo, con Tiburón.
    Quién nos sorprendió una y otra vez, con fantásticas historias de ciencia ficción. Steven lo hizo…
    Quién nos hizo correr por todo el mundo…
    Quién nos envolvió en las aventuras más atrapantes…

    Ya no sé qué le falta filmar a Steven… lo hizo todo, Y BIEN!!!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Y me estaba olvidando de pedir, James Stewart?

    • Milagros Amondaray

      jajajaja, un clásico, ya como Richard Jenkins y Morgan Hombre Libre

    • Miss Jackman

      Fijese “señorita Miracles” que ya ni lo pido al pobre Ricardo….

  • Patricio

    Frank Darabont! La pifió con The Majestic, pero hizo grandes películas

  • dario

    cortito y al pie

    e.t

    usted no lloro con e.t??????

    saludos a todos…

  • Gaby

    buenas tardes!! jeje
    Despues de los comentarios que lei, ya no me queda mucho por escribir :D
    Estoy como Peter, no podria elegir una sola pelicula de Spielberg que me haya gustado. Este señor es tan parte de mi vida como cualquiera de mi familia.
    Entre las que dirigió el mismo y las que produjo si se puede decir que es el Sr Cine! nada seria lo mismo sin el.

    Empiezo por algunas de mis favoritas

    Lo primero que vi de Spielberg (que me entere mucho despues que era de el) fue una pelicula que se llamaba Duelo, solo habia un auto y un camion con un conductor demente que nunca se veia.

    Tiburon, la vi en VHS, mi vieja tiene el libro asi que creo que fue una de las primeras peliculas adaptadas que vi.

    ET, una de las que mas cariño le tengo porque fue la primera a la cual me dejaron ir sola al cine con mis amigas, tenia 12 años

    Indiana Jones, la primera la vi con mi abuela, la segunda fue la primer salida al cine con quien es mi mejor amiga.

    Dirigio mi cuento asombroso preferido “The Mission”, el del avion de la segunda guerra con Kevin Costner

    Encuentros cercanos del tercer tipo, El imperio del sol, Amistad, Jurassic park, etc etc etc

    Solo una puedo decir que no me gustó: Inteligencia Artificial

    Y dos que jamas veré: War Horse y La lista de Schindler

    gracias Steven!!! (tenia que decirlo) :D

  • Pauli

    Guauuuu que post! Cómo elegir una sola pelicula de este monstruo del cine. No es de mis directores favoritos y creo que su filmografia es un poco dispar, sin embargo es incuestionable su peso en la historia del cine, es un grosooo..
    E.T es mi primer recuerdo del cine, cuanta ternura!
    Tiburon me sigue pareciendo una de las mejores peliculas de la historia !
    La Lista de Schindler y Munich me parecen obras maestras y las olvidadas Always y Duel dos genialidades!!! El imperio del sol es excelente tambien, pero La guerra de los mundos me parecio un bodrio..

  • jelamero

    Mis preferidas las de Indiana Jones, me impacto Los cazadores del arca perdida, ET y muchas mas.
    Una que apra mi es Spielberg puro: Super 8.
    Que linod post el de hoy. Saludos

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Porque JJ Abrahams no es un fanático de Steven… no? Encima que el propio Steven te produzca la película… ES LO MÁS!!!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Y no voy a descansar hasta lograr ese post de Jimmy… jajaja.
      Y hay varias formas de lograrlo, pero sólo una por la cual no podrás negarte…
      MUEJEJEJEJE

  • Fernando Marco Sassone

    Spielberg siempre me pareció un director mediocre, siempre. Pero me sorprendió con su última película, me pareció buenísima: Se trata de “Tin Tin”! Es muy buena realmente, me sorprendió gratamente. Creo que logró algo que no se logró en ninguna película de animación, y tiene que ver con la caracterización del personaje del Capitán Adhoc.

  • PaulaPI

    Personalmente las dos que más me gustan de Spielberg simplemente porque si son Duel y Catch me if you can. Pero tiene muchísimas películas excelentes.

  • Lucky Luciano

    Yo elijo la lista de schindler, la terminal y atrapame si puedes tiene un no sé qué, la disfruto mucho! Después la ultima de indiana es basura, perdón por la crudeza, pero se encargaron de violarlo.(?)
    No se si ya hubo post de Clint Eastwood, él se lo merece.

  • @DiscosPerfectos

    Que difícil, con Spielberg es “todas a la final”.
    Sí tengo que elegir me quedo con ET y La última cruzada. Para mí, Spielberg significa sábado a la tarde y VHS, mientras mi viejos duermen la siesta.
    Vi que ya pidieron post sobre el genio Tim Burton. Así que propongo a Kevin Smith.
    Abrazo y buen fin de semana!

    • Milagros Amondaray

      A full Kevin Smith! Lo anoto, F! ;)

  • Aleli

    The Goonies!!!!! era una materialización de todos mis sueños infantiles!!

  • kelmiters

    ME RESULTA ASOMBROSO SPIELBERG. ME SIENTO DEFRAUDADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL, DADO QUE SOY AMANTE DE LA CIENCIA FICCION Y CAÍ CRUDO EN UN PROFUNDO DRAMA , DONDE PONE EN TELA DE JUICIO UN TEMA TAN PROFUNDO COMO EL AMOR FRATERNO.

  • CANDY

    Lo mejor de Spielberg es entretener y sabe hacerlo mejor que nadie. En cuanto a arte propiamente dicho…dudioso, dudoso.
    Ansiosa espero algo similar de Stanley Kubrick, un genio total !!!.

  • lulu714

    No voy a agregar nada a todo lo que se dijo sobre Spielberg para no ser reiterativa, para mi fue maravilloso ver en el cine Tiburon y quedar tan paranoica que por años tenia panico de bañarme en el mar. La musiquita cuando aparecia el gran tiburon quien no la recuerda?
    Y la hasta hace poco trilogia de Indiana Jones es mi preferida de todas, las dos primeras las vi en el cine y sali maravillada, en esa epoca no se hacian peliculas como esas.
    Tambien le agradezco la posibilidad de ver por primera vez dinosaurios casi como si los tuviera delante mio, lo que quiero decir es que gracias a muchas de sus peliculas me hizo soñar mas alla del tiempo y del lugar, no vi todas sus peliculas, como El color Purpura porque no quiero ver algo que me perturbe, tampoco vi War Horse o Tintin todavia, asi que si tuviera que elegir mi preferida, aunque quiza no sea la mejor quizas, elijo a ET

  • jr_ewing

    Lástima. Ando con poco tiempo, pero no puedo dejar de hablar de Spielberg. Para mi es lo máximo dentro del concepto cine-entretenimiento. Y no es un género menor: es un género muy bastardeado en las últimas décadas por producciones con mucha plata y pocas ideas, pero Spielberg lo dignifica.

    En mi lista de preferencias deberían estar, mas o menos por orden de aparición:

    - Reto a Muerte
    - Tiburón.
    - ET
    - El Color Púrpura
    - El Imperio del Sol
    - La Lista de Schindler
    - Rescatando al Soldado Ryan (si me apuran, creo que es la nro 1)
    - Minority Report

    Y las que no están en la lista no es que no me hayan gustado, simplemente no están en el Olimpo. Sin dudas, Indiana Jones o Jurassic Park son entretenimiento de excelencia también. Y no nos olvidemos todo lo que hizo además como productor.

    ¿Es cine comercial? No lo sé. Pero tampoco veo qué importancia pueda tener el rótulo, si lo hace con talento y calidad. Spielberg es un grande. Para mi, sin discusión.

    • jr_ewing

      Si, si… “Encuentros cercanos…” también, cómo no.

  • Marianocine

    Coincido con la mayoría en que es muy difícil elegir la mejor película de Steven Spielberg. Vi todas las que dirigió (creo que la mitad en el cine) menos Loca Evasión (sólo el principio), Caballo de guerra y Las aventuras de Tintín (ayer vi la mitad, la tengo que terminar, pero me estaba gustando mucho) y las mejores creo que son Tiburón, Los cazadores del arca perdida,E.T., El color púrpura, La lista de Schindler y Atrápame si puedes.
    Si tengo que quedarme con una creo que lo haría con Los cazadores del arca perdida, que en el momento de su estreno, yo tenía 7 u 8 años y la fui a ver dos veces al cine.

  • allavos

    La primera que se me vino a la cabeza es Jurassic park! por lo tanto creo que es la que mas me gusta de todas… hoy en dia cuando la pasan por el cable me produce una fasinacion que no muchas peliculas provocan…

  • Gabriel

    TODAS son muy buenas y clasicos, con la exepcion de “Minority report” y la mala actuacion desastrosa y evidente de Tomasa.

  • pilo

    habia una de guerra, comica que se llamaba “1940″, puede ser que era de él?????Estaba muy buena. Alguien se acuerda??

    • jr_ewing

      Siii…!! Cómo la pude olvidar… Se llamó “1941″, pasó sin demasiado ruido, pero estaba bastante divertida. Recuerdo a John Belushi haciendo de piloto de un bombardero, sacado mal. Y estaba muy bien logrado el clima de época, mezclado con los efectos especiales.

    • Gaby

      si no me equivoco era “1941″ con Harrison Ford y John Belushi

  • Daniel García

    Para mi la mejor de todas fué una rodada para la TV “Duel (Reto a Muerte)” que aquí se vió en el cine en 1973, creo.

  • sushiConPorotos

    “¿De qué otro realizador quisieran ver post? ¡Comenten!”

    Querés que hagamos tu trabajo también? No te pagan a vos?

    • jr_ewing

      Me parece que te equivocaste de blog, Cacho. Lo tuyo está más para esta onda: http://domingaesunamor.blogspot.com

    • Gonzo

      De hecho no le pagan, tenemos suerte que lo haga por gusto…

      Igual si no tenes ganas de proponer no te preocupes, hay otras al menos 50 personas que están más que entretenidas con la temática…

      GNZ!

    • Vero72

      No es “hacerle su trabajo”… se le llama “interactuar”.

    • Peter (Ex Gabriel75)

      sushiConPorotos el blog está precísamente para fomentar el intercambio entre los comentaristas y la autora. De esta manera todos enriquecemos el contenido.
      No es una nota periodística, es un espacio para discutis y compartir, con un denominador en común, el cine.

    • Gaby

      Sr Sushi, se ve que es la primera vez que entras en el blog y que nunca antes lo leiste ni participaste. Sino sabrias que todos participamos, aportamos y entre todos nos divertimos y enriquecemos junto con Milagros, que es quien tan gentilmente nos permite participar y no siempre nos da bola (jeje).
      Tambien sabrias que el blog se ganó un premio precisamente por eso, porque todos participamos.
      Como todos estamos para divertirnos, nos tratarnos con respeto y no hay comentarios maliciosos.
      Si queres participar, bienvenido, sino, buenas tardes.

    • El Vagón de San Pedro (ex bartomartin)

      Ningún blog funciona sin UNA persona que lo actualice; que pida sugerencias ni significa que otra persona lo escriba, no te confundas…

    • luKas

      Dos pulgares arriba para las acotaciones de Peter Gabriel y Gaby!!!…En mi caso, nunca antes había participado de un blog, hasta que me encontré de casualidad con esta propuesta de Doña Mili…y me gustó, y me gusta y me seguirá gustando hasta que alguien me diga que me vaya(o hasta que me den de baja el internet). Reconozco que en ocasiones hay post sobre los que no tengo mucho para decir y es por eso que me quedo calladito en el rincón; pero cuando puedo “meter la cuchara”, lo hago, tanto porque me gusta la temática como por la gente piola que pulula por aquí. Por eso me parece una lástima que un pescado crudo con legumbres haga acto de presencia con sus comentarios negativos y termine empañando el buen clima que día a día se intenta crear con el aporte de los pibes…
      Bueno, ahora me voy a dar vueltas por ahí… AGUANTE EL BLOG, LOCO!!!

      • Milagros Amondaray

        Nada más para agregar a lo que dijeron todos (y a quienes agradezco). La próxima, ignorar ;)

  • El Vagón de San Pedro (ex bartomartin)

    Por esa misma frase que pusiste sobre la Super 8 (Que alguna vez tuve y usé para filmar)es que amé la película omónima: Porque demuestra con qué simpleza puede hacer una película. Y el corto del final de la misma funciona en muchos niveles, además de todo el film.
    Munich también, me parece una de sus obras mas brillantes con un final arrollador.
    Sin lugar a dudas que ocupa un puesto del Top Five de Directores…

    • Pequeño Fedechizzo Ilustrado

      HOMONIMO

    • Fedechizzo

      /a

  • crisromero

    A mí me quedó grabada Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, no por la técnica o los efectos especiales sino por el personaje central (no recuerdo el actor) ese hombre que se sentía “llamado” por una fuerza espiritual extraña, que se quería evadir de su realidad desesperadamente, que se aferraba aunque pareciera loco a una fantasía de vivencias fuera de lo racional que percibía podía llegar a alcanzar. Recuerdo especialmente la escena donde, almorzando con su mujer e hijos que lo miran espantados, y sin darse ni cuenta de lo que hacía, se pone a modelar con su tenedor la fuente de puré de papas tratando de recrear un paisaje de ensueño dictado por su subconsciente. La viví como una alegoría del deseo universal del hombre de escapar de la rutina, de lo cotidiano, de buscar experiencias del otro lado de la luna, de retar al destino predeterminado, de aventurarse gozosamente (como cuando el protagonista se incorpora con cara de felicidad inefable a las filas de los voluntarios) en lo desconocido y apostar a que será bueno y confiable. Amé esa película!

    • Gaby

      cris! el actor es Richard Dreyfuss!!
      esa pelicula es muy buena, quien podra olvidar los famosos 5 tonos?

  • Beliodes

    No estoy segura,si es la mejor pelìcula de Spielberg, pero a mi ET me marcò, yo tenìa 11 años cuàndo la vi en el cine!!!!!!!!!
    Ahora la tengo en Dvd para compartirla con mis hijos!!!
    saludos

  • Gabriel

    Todas son muy buenas. La unica que no entra en el catalogo es “Minority Report” y la mala actuacion de Tomasa.

  • Carolain

    Como ya se dijo infinitas veces en los comentarios es difícil elegir UNA peli. Pero ya que esa es la consigna (y como soy muy obediente :P ) voy a decir que me quedo con Indiana Jones. Las 2 primeras las vi a fines de los ’80 (con 13 años más o menos) y me pareció un gran personaje de puro entretenimiento que para mí es una de las bases del cine.

    Sumo mi voto para los pedidos de Tim Burton.

    Saludos a todos y buen finde.

  • crisromero

    Gracias Gaby, vos te las sabés todas! No me salía el nombre!

  • yo_elena

    No será la mejor ni la más conocida. Pero cada vez que la veo vuelve a conmoverme: Always.

  • Montse

    Es la primera vez que entro en éste blog y justamente es sobre el GRAN Spielberg. Tengo 30 años y soy cinéfila por “culpa” de mi padre. Cuando cumplí 12 o 13 me hizo ver ET. Y tengo el recuerdo de llorar con él. Y es el día de hoy que la pasan por la tele y me emociono…
    Y no quiero ser reiterativa pero es imposible no mencionar La Lista de Schindler. A mi manera de ver y pido disculpas si ofendo a alguien, creo que es un error pensar que esa peli tiene golpes bajos. Creo que es extraordinaria, correcta, justa, sentida y actuada de una forma única.
    Cuando ví Tiburón con mi viejo (obvio) recuerdo el comentario que le hice: Como se puede mantener en vilo y con miedo a un espectador sin “mostrar” en “persona” a lo que te genera el miedo?? (Osea al Tiburon). Y me acuerdo que mi viejo me dijo: Eso es lo mágico de Spielberg hija!!!! Perfecto.
    Lo mágico de Sṕielberg es que dirigió/dirige cualquier tipo de peli y son todas geniales.
    Pido disculpas por la extensión, pero es la primera vez!!!!Y como es la primera vez, quisiera saber si hubo un post de Coppola. Si no lo hubo, lo propongo.
    Saludos a todos!!!!

    • jr_ewing

      Montse, la acotación que hacés con respecto a “Tiburón” también calza perfecto con “Reto a Muerte”, su primer film, de bajo presupuesto. Si no la viste, tratá de conseguirla. Te va a gustar.

      Además, si sos cinéfila, y es la primera vez que entrás en el blog, te anticipo que acabás de entrar en EL blog.

      Es un viaje de ida. Bienvenida.

  • Pam

    Esta buena, pero no me parece ni ahi la mejor. La que más me gusto fue sin lugar a dudas El Color Púrpura. Spielberg se caracteriza por imprimir en sus películas un sello humanista, y en esta cinta a pesar de lo cruel que puede resultar, siempre se vislumbra un rayo de esperanza, donde se puede salir adelante a pesar de las visicitudes

  • Andres Guiroy

    Que tarde que llego a todo. Es la historia de mi vida (?).

    No las vi todas, pero no se me ocurre que haya otra película de él a la altura de la Lista de Schindler.

  • fabiola

    Este Sr es el culpable de mi amor incondicional por el cine. De niña me hizo llorar y reír en la oscuridad de un cine cuando ví las bicicletas volar en ET. Me compré un buzo rojo con capucha igual al de Elliot!!! También llamó mi atención por primera vez una banda sonora, la música de Williams aún hoy me emociona.Ví muchas de sus películas pero el primer amor nuuuuunca se olvida.

  • roxana

    El Imperio del Sol inigualable! impresionante las escenas multitudinarias grandiosas! nunca la olvidaré!

  • roxana

    La que más me gustó fue el Imperio del Sol, qué fantástica producción!

  • Ezequiel

    La mejor película de Spielberg a mi gusto, Duel o también llamada el “Diabl sobre ruedas´´.

  • waka

    yo defiendo rotundamente a quienes critican jurassic park 2 y la guerra e los mundos , están muy buenas sobre todo la guerra de los mundos que hizo de Dakota Fanning una super estrella ademas la pelicula en si fue un taquillaso mas de 470 millones de dolares y cruse demostro que puede hacer otros papeles,y bueno jurassic park 2 es increible sobre todo en la parte de San Diego donde Malcom maneja ese hermono auto rojo e.e obviamente le falto mucho para igualarse a la primera parte.