La escena del día: Up

 

Me sucede algo al escribir: cuando necesito expresar una serie de cosas (sentimientos, puntos de vista, etc.) sabiendo que tengo mucho para decir, las palabras salen solas, como si la profusión fuera algo natural, como si no hubiera un punto final aguardando. Sin embargo, cuando he tenido que escribir ajustándome a una cierta cantidad de palabras y pautas, mi mente quedaba en blanco. Solía, en mis estudios de crítica de cine, autoreprocharme el no poder lograr lo que es, sin lugar a dudas, lo más difícil: decirlo todo con casi nada. La escena de hoy consigue eso. Es un ejemplo de cómo el poder de síntesis hace presión en los lugares adecuados y de cómo el conmover no necesita ni de grandes declaraciones ni de minutos eternos. Lo más simple se muestra mediante gestos de unidad como el pintar un buzón, o mediante el  retrato del dolor, con esos dos sillones de los cuales uno queda vacío. Esta escena que les dejo (la mejor del film, sin dudas) es bella y triste al mismo tiempo porque condensa todo lo que en la vida pasa sin que ninguno de nosotros pueda librarse de ello. Así como llega el amor, llega la pérdida. Como llega un sueño en común, llega la resignación de tener que llevarlo a cabo solo. Como llega la muerte, llega también un vínculo nuevo para salvarte. Up se mueve en ese círculo, en ese terminar y empezar algo. En lo doloroso que resultan las despedidas, pero también en la magia de los recibimientos.

Mirá esta secuencia de la película:

¿Qué opinan de Up? ¿Les parece una de las mejores películas de animación de los últimos años?

—————————————–

[OFF TOPIC]: Les cuento que a partir de mañana me tomaré unas mini vacaciones (ya les contaré las razones, denme tiempo); ¡gracias por la paciencia infinita y nos vemos el lunes 16!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • ariel

    Es genial. Y tiene para mí un aditamento especial: es la primera película que fui a ver al cine con mi hija. Y le gustó tanto que al volver a casa me dibujó esa misma escena de la casa volando con globos. La tengo en la puerta de mi guardarropas para poder verla cada vez que me levanto para ir al trabajo. Es mi gran impulso cada mañana. Up!

    • val_xomatosis

      ariel, “tierno” es poco :)

  • Miss Jackman

    Ahhhhhhhh no vale…empezar con esa primer escena de la película es como para estar llorando todo el día (y si a eso le sumo que no hay post ahsta el 16, pffffffff).
    Mi relación con Up es mágica. Sin dudas que es una de las mejores pelis de animación de los últimos años.
    El hecho de tener hijos chicos hace que mire chiquicientas pelis de este género. Con esta, mi hijo mayor se enganchó un rato y después, nada, no la volvió a mirar. Por eso siempre pensé que era para chicos más grandes, como yo :p
    Hay muchas de animación muy buenas en los últimos años: yo sumaría Wall-E, que me deja patitiesa cada vez que la veo. Y obvio no puedo dejar afuera las de Kung Fu Panda, Toy Story, Monsterc Inc…
    Felices vacaciones Mily!!

  • luz

    Hola: Todavía no la vi pero de todos modos paso para desearte Felices Vacaciones!!!
    Beso.

  • Vanesa

    Boinas muchachada!!!

    Golpazo x partida doble, nos dejas una semanita y encima me pones esta gran obra maestra.
    Q puedo decir? fuimos con mi flia con la excusa de llevarlo a mi hermanito a verla y xq el abu de Up es igual al mio (( es mas tengo guardada una caja d cepitas con esa imagen jeje)) y fue increible como los primeros minutos todosss nos qdamos callados, las lagrimas empezaron a aparecer y los peques decian ..”Que paso? Xq estas llorando?” pufff … al ver el trailer t preguntabas q tipo de relacion puede haber con un pequeño y un adulto y lo consiguieron terriblemente, la musicalizacion de Michael Giacchino ((lo tengo fichado de LOst))tambien le da un hermoso plus…

    Buen descanso nena, la prox semana tb me hago unas minis vacas…x un proyecto tan lindo como es acondicionar el dpto de la convivencia =)

    Besos

  • muycolor

    up es la última película de animación que llegó a movilizarme. Así como en nuestra infancia supieron asediarnos con tristezas tales como bambi o el rey león, hoy es el caso con up. Tal vez la técnica de escurrimiento del corazón de los niños cambió. Pasamos de situaciones traumáticas (un ciervo baleado y un león pisado por una manada de hienas??) a momentos angustiantes (wall-e, un robotito que siente algo y up con la escena que mily dice).

    Bueno, muy felices vacaciones y esperemos que esta escapada te la hagas ahora y no en el pasado, el mismo día de la entrevista a stereophonics, la foto y la entrevista a meryl. Porque todo eso pasó un sólo día. Lo sé. (?)

    • Solitud

      Se escucha el balazo y el “mami…mamita” … No podes!

      Cenicienta, Blancanieves, La Bella Durmiente, Shrek, Nemo, Encantada, Enredados, etc etc…todas flias rotas, huerfanos, pobreza, chicos abandonados o secuestrados y el principe para solucionar todos los problemas…Mejor veo los Teletubbies ;)

    • Fedechizzo

      Manada de Antilopes :P

    • muycolor

      Solitud, apuntá a Bob Esponja de última o si te da para revivir un oldie, La vida moderna de Rocko… esas eran series… nada de padrinos mágicos ni no sé qué cosa…

      Fedechizzo, eran antílopes?! ves, y hay gente que sigue insistiendo que son inofensivos.. jeez… MATARON A MUFASA! *limpia una lágrima* merecen.. no sé… ser banneados de documentales de national geographic por… erm… cinco años… ESO. Así van a aprender.

    • Emma

      La Vida Moderna de Rocko!!! jaaaaaaa muycolor me hiciste acordar de ese dibu que estaba re bueno!! te acordás de la araña (?) sentada en el inodoro?? :P

    • Vero72

      Pablo Nahuel, no te atrevas a meterte con Los Padrinos Mágicos!!! :)

    • Solitud

      Primero no vi El Rey Leon, no puedo opinar.

      Pablo, Bob Esponja y su relación con Patricio es genial (esto era para el blog de ayer)
      Me gustaba mirar DragonBall, los Animaniacs…Pinky y Cerebro eran magnánimos…
      Los Padrinos Magicos no los vi…y ya me olvidaba de Ren & Stimpy con su amigo Olorin

    • MarinaV

      “merecen.. no sé… ser banneados de documentales de national geographic” definitivamente apoyo esa causa!

    • muycolor

      Claro que si Emma! Larga vida al viejo nickelodeon.. pete & pete, clarissa lo explica todo, rugrats, pasaban ren & stimpy y afines…

      Vero, okok, no digo nada. chito la boca.

      Vamos por el banneo de los antílopes. es una noble causa, todo sea por Mufasa!

  • lulu714

    Esta escena siempre me hace lagrimear, la vi antes de salir y me contuve para no llorar, es puro amor.
    Para mi sin duda es una de las mejores peliculas infantiles, aunque ultimamente encuentro que me este tipo de peliculas me encantan, me siento como una niña con una sonrisa en la cara mirandolas, me transportan a mi infancia, me alegran el corazon…
    Me gustaron mucho tambien

    Ratatouille
    Enredados
    Como entrenar a tu dragon
    Toy Story 3

    • Gaby

      Tengo “Como entrenar a tu dragon” en casa, esperando a ser vista :D
      El libro es desopilante!

  • GreenEyes

    Buenas! No la vi, o en realidad hace un tiempo la empecé a ver y se veía tan mal que la dejé…pero me dan muchas ganas de verla, esa secuencia es tremenda Mily, me dejó así . chiquitita, pero como bien dice el nombre de la peli Up! hay que seguir…
    Te deseo muy buenas vacas, descansá, te lo tenés más que merecido.
    Besos!

  • @enjoyjessica

    Otra película a mis pendientes. Me la recomendaron muchísimo pero a veces me cuesta decidir sentarme a ver una película animada, no sé por qué, las empujo un poco.

  • Ica

    Hola a todos, estuve desaparecido estos dias anteriores, pero hoy no me importa y que el trabajo espere! No puedo ver el video, pero por lo que dijo Maru, es la del principio, hermosa escena, hermosa y triste a la vez. Nunca tuve oportunidad de verla completa, esta noche seguro que la veo. Me encanto el post! Mily que tengas unas excelentes vaciones, bien merecidas son! Saludos!

  • Solitud

    No Mily! Tengo un nudo en la garganta!! :D

    Me gusto Up no se si es una de las mejores peliculas de animación…para mi es una de las mejores peliculas a secas que vi…está misma hitoria “no animada” seria un dramón pero en este formato uno se permite reirse un poco entre toda la congoja que provoca la peli. Esta escena q elegiste me parte en 8. Es una vida en 4 minutos y llega como si fuesen actores de carne y hueso…

    En resumidas cuentas es como decis una pelicula sobre perdidas y encuentros…creo que tambien sobre la resignación: lo que ya no está no hay manera de recuperarlo y no llena cumplir los sueños de otro para colmar los propios…creo q habla un poco también de eso, de construir sueños nuevos.

    A mi hay una escena particularmente que me llegó…y por las dudas mando un SPOILER ALERT

    Cuando Carl tiene que empezar a sacar todos los muebles de la casa para ayudar al nene. Ver esa escena de la casa yendose dejando los sillones en esa montaña…dejando atras el pasado y, a esa edad…me pareció sublime…

    Nos vemos al rato!!

    BTW: Te robe la foto para ponerla un rato de fondo de pantalla ;)

  • Laura

    Esta es película es hermosa en todo sentido, fuimos al cine a verla con mis nenas, y la verdad que esa escena impresiona, como cuenta tanto en tan poco tiempo, muestra tanto compañerismo, cariño ; como se complementan. Es verla y decir quiero tener algo así..
    Esta escena te lleva a las lágrimas pero no me resultó tan incómoda como el final de Toy Story 3, que sería la número 1 de mis preferidas, si no fuera por que el final se me hizo tan triste, que era una tortura, no terminaba más la película!! Hasta que tuve que llorar a moco tendido en el cine!!

  • Anis

    Buen día!!
    Qué linda escena del día!!!
    Amo Up! Y coincido en que esta es la mejor escena de la película. Pero además es una de las escenas más efectivas que he visto no solo en animación sino en cine en general. No le sobra ni le falta nada, es para aplaudir francamente.
    En cuanto a la película en general y a lo que decís sobre los sueños y las pérdidas, estoy de acuerdo, es eso exactamente que decís, pero también hay algo más que te quiere decir llegando al final… Uno de joven tiene 25 millones de sueños que le parecen absolutamente realizables, y cuando va pasndo el tiempo se van quedando algunos en el camino, y mucha gente al llegar a cierta edad se reprocha tal vez o lamenta no haber hecho todo lo que en aquel momento se planteó. Y eso le pasa a Carl cuando pierde a Ellie.

    SPOILER ALERT!

    El tema es que finalmente, cuando conjuntamente con terminar de hacer el duelo abre el libro de aventuras que Ellie tenía y ve todas las fotos, cae en la cuenta (y caemos nosotros también) de que el sueño que el tuvo y sobre todo, que Ellie tuvo, lo vivió. Eligió pasar una vida entera de amor y acompañamiento mutuo con una persona y lo logró… Y definitivamente eso es una aventura tan o más grande que cualquier otra. Hay sueños que sin dudas se quedan en el camino, porque conforme pasa el tiempo uno se da cuenta más y más que la vida no se trata de tenerlo todo sino de elegir las cosas que más lo llenan. Y Carl se da cuenta de que eso es precisamente en lo que tuvo éxito.

    Felices mini vacaciones bloguísticas Mily! ;)

    • Laura

      Gracias por poner en palabras todo lo que queria decir!

    • Anis

      :)

    • J.M

      Me ponen esta primera escena y vos Anis escribis asi y aca recien es las 8 y pico.

      Yo tengo que salir a la calle a vivir el dia asi, no hay derecho.

    • Anis

      Dónde es acá J.M??
      Y salí a vivirlo como Carl! Atate globos con helio a los zapatos y vé qué pasa… :P
      jajajaja

    • J.M

      Hola Anis,

      Aca es el sur de California. Vivo con globos atados a los zapatos !!
      Escribis muy lindo ;)

  • Cintia

    Up empecé a verla pero nunca pude terminarla! pero esa escena es muy linda y muy triste a la vez! tanto que me hizo llorar y eso que no soy de lagrima fácil en cuanto a películas!!!

  • malcriada

    Buenas, buenas………

    Tengo unos quilombos……pero entre dos segundos.

    A UP la enganche hará cosa de dos meses en la tele, no la había visto nunca y no sabía de que se trataba. A los diez minutos estaba tan angustiada, tan desfigurada por no parar de llorar…..no la pude terminar no recuerdo porque pero que triste me puso, ya la voy a volver a ver, lo que vi me pareció hermoso y muy bien contado. Mis favoritas, Monsters Inc y Toy Story, la última, el final a lagrima pura.

    Hasta la próxima!!

  • Pauli

    Buen diaaaaaaa
    Divino post, me encantan tus palabras: “Esta escena..es bella y triste al mismo tiempo porque condensa todo lo que en la vida pasa sin que ninguno de nosotros pueda librarse de ello. Así como llega el amor, llega la pérdida”. Agridulce como la vida… Up es una belleza, para llorar y emocionarse inevitablemente..sí, de las mejores de animación de los últimos tiempos, lejos.. Agregaría Wall-e y Toy Story 3..Creo que las tres tienen un nivel de profundidad que hace que sean casi más para grandes que para chicos, sin impedir que estos últimos las super disfruten también..por eso me sumo al comment de Sole al decir que es simplemente una excelente película, equiparable a películas con actores de carne y hueso :)

  • Gaby

    buenos dias!!
    Coomo que no va a haber blog hasta el 16!! BUAAA
    Bueno, pero si es por vacaciones Mily,esta todo bien!! :D

    Para mi gran verguenza, admito que no vi UP, y que es una de mis grandes pendientes.

    Otra que tuvo una escena que tambien me hizo lagrimear fue Monster House, la historia del viejito, su esposa y la casa, me parecieron tambien muy buenas.

    Hace poco vi Megamente, me encantó.Esta bueno el planteo que hace sobre el bien y el mal y me arrancó mas de una carcajada (viendola en un viaje en micro con auriculares puestos jajaj)

    Uf peliculas animadas, casi todas :D , no, todas! de animacion por computadora y de la clásica

    Alguien veia “Caloi en su tinta”? tenia unos cortos divinos.

    Ahora quiero ver Tintin.

    • Gaby

      y con todas me refiero hasta las de Barbie:
      El cascanueces
      Las doce princesas bailarinas
      Rapunzel
      jajaja

    • Laura

      Presente con Caloi en su tinta!

    • Solitud

      jajaja las de Barbie son malas! A mi me obligo mi ahijada a verlas y son malas con ganas!! Las tres que mencionas las vi…y una de un placard magico q no se como se llama…

      A mi la que me hizo reir fue Mi Villano Favorito…esa troupe de chizitos con anteojeras me saco varias carcajadas

    • Vero72

      Es la que mencioné, Sole: Despicable Me. Los Minions (que vienen siendo los chizitos con anteojeras) son lo más!!! Buscá en youtube los videos de ellos, te morís.

      Whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?
      Pfffffffffffffffffff, Papoy!!!
      Pappleeeeeeeeeeeeee!!!

      jajajajajaja Lo digo y me río, soy una naba.

    • Solitud

      Gracias por el dato Vero!
      Será buscado a la brevedad…

  • Fedechizzo

    PELICULOOOON!!!
    LA VI CON MI SOBRINA EN EL CINE….

    plantea muy bien el tema de la soledad…desde el lado de Carl y desde el lado de Russel que sufre la ausencia del padre que nunca está para acompañarlo…

    A lo largo de la pelicula se ve como Carl termina resignandose y asimilando su soledad para ponerse en otro rol debido al cariño que fue tomandole al niño. Y éste cubre esa necesidad de tener a alguien que lo acompañe en su aventura Scout y en su infancia con el viejo.

    No se si se entendió….jajaja

    Sin dudas que de las ultimas peliculas de animación es la mejor…creo que mas que Toy Story (que me hizo llorar y moquear haciendome acordar de mis juguetes) porque fue algo nuevo…una historia completamente nueva con personajes que no conociamos…

    Despues vuelvo….

    Ahi nos olemos!!

  • Vero72

    Buenos días a todos!!!

    Es indescriptible lo que me provocaron esas primeras imágenes de UP. Cuando no sabés con qué te vas a encontrar y de repente te ponen ese resumen increíble que te moviliza hasta el último pelo. Guión fantástico, música increíble y arte sublime (o magnánimo :P ).

    Es genial esta peli y me movilizó tanto o más que Toy Story 3. Ambas tienen algo reconocible en la vida de cada uno, yo creo que es por eso que nos han llegado tanto. UP es sobre el atardecer, Toy Story, sobre el amanecer. Son casi las dos caras de la misma moneda.

    Sin embargo, no es ninguna de estas dos mi preferida, sino WALL-E. Ya lo hemos comentado en algún otro post. Para mí esta es la peli de animación por antonomasia (?).

    Otras destacables: Enredados, Shrek I y II, Ice Age I y II, Monster Inc, Despicable Me (“It’s soooooooo fluffy” escucho eso y me río jajaja), Nemo (Dory maravillosa “Speaking whale” jajaja)… si sigo no paro más.

    • Vero72

      Ah! Felices vacaciones, Mily!!! ;)

  • Gaby

    Basta de comentar Toy Story 3 y su final lacrimogeno, porque asi no la voy a ver nunca :P

    Si quieren ver una pelicula de animacion (clasica) lacrimogena, vean “La tumba de las luciernagas”

    • Pauli

      Muero por verla Gaby!!! pero no la consigo.. Mira Toy Story :)

  • Diana Monópoli

    Buen día,
    No ví esta pelicula, parece que a unos cuantos les pasó lo mismo ,me siento más aliviada .
    Todavía no pude ver las escena,después la veo,pero ya la compré,la vendieron tan bien.
    Ahora hay que ponerse al día con las peliculas ,
    Asi que Mily felices vacaciones y nos quedamos con la intriga de los cambios.
    Saludos.

  • jelamero

    Re triste la escena que nos dejas para los proximos dias. Es una linda pelicula porque tiene un lindo mensaje.Esta escena es muy dulce y en pocos minutos relata toda una vida con momentos buenos y momentos tristes que es lo que hacen a la vida.
    Mejor pelicula de animacion:Toy Story ( las tres) son perfectas, las he visto montones de veces, y nunca dejo de emocinarme en el final de TS3, quien no recuerda sus juguetes y se sintio asi al desprenderse de ellos? ES tal cual lo que uno vive.
    Otras buenas: Enredados, Ratatouille, La cenicienta y Peter Pan.
    SAludos y buenas vacaciones Mili!

    • Vero72

      A mí Toy Story 3 no me pegó por ese lado sino por el de dejar la casa de tus viejos y abrirte tu camino en la vida, que viene siendo como un segundo parto. Estuve una hora enterita llorando (media hora antes, media hora después del final). Sobre todo lo recuerdo tan drástico porque yo tenía 17 años cuando me fui de la casa de mis viejos, bah, los que nos pasa a todos los que nos vamos a estudiar… pero quizás no estás ni preparado para hacerte cargo de tu vida.

      Fffffffffff.

      Un psicólogo a la derecha por favor!! jajaja

  • Peter (Ex Gabriel75)

    No puedo ver el video, poco puedo comentar, pero igualmente se me genera el nudo en la garganta sólo de recordar esta escena.
    Es una de las mejores películas de animación, y de no animación también. Un guión excelente.
    Creo que de toda la dupla Disney/Pixar, “Up!” comparte mi Top 3 con “Ratatouille” y “Monsters Inc.”, peleando el primer puesto con esta última. Y si lo extiendo a Top 5, se incluyen, por supuesto “Wall-e” y “Toy Story”…
    Se me llenan los ojos de lágrimas (pienso, qué tonto que soy por ello). Pero Up! es mágica, bella, tierna, divertida.
    No puedo escribir todo lo que quisiera, pero de tener un debate sobre esta película, por si o por no, anotame para defender el SI, y te aseguro que destruyo cualquier NO… :D

    SPOILER ALERT!!!
    El pequeño, cuando se entera que su ave amiga es hembra, preguntando “¿Kevin es mujer?”, recuerdo estallarme de risa en el cine. Los perros y su “dispositivo para hablar”…
    Te mata con esta secuencia que compartís, pero inmediatamente después te parte de risa con la imagen del viejito subiendo las escaleras en su carro ascensor.

    No podría parar de mencionar imágenes en esta película, es genial… todas las escenas son mi preferida… :D

    SEMI OFF TOPIC: Y tengo que mencionar al corto que acompaña la película, “Parcialmente Nublado”, muy bello también.

    Mily, disfrutá tu descanso, y te esperamos de vuelta el 16.

    • Vanesa

      A mi me mata la parte del perro con el dispositivo que habla de su amo “mi amo es muy bueno” y derrepente dice ARDILLA jajaja

  • Pachuao

    Me arruinaste la mañana!!! Y ahora como sigo? Ya se…ver un clip rapido de Kirk Lazarus playing a dude, disguised as another dude! Como te fue con la dama de hierro??? Good vacationsss!!!!

  • Gaby

    y no quiero dejar de mencionar peliculas de animacion (Stop Motion) como

    Coraline, impresionante cuando va descubriendo el “dark side”
    Pesadilla antes de Navidad
    James y el durazno gigante

    y, por supuesto Vincent!

    • Vero72

      Cómo me olvidé de “A Night Before Christmas”????!!!

    • Laura

      James y el durazno gigante es genial! aunque dos mis tres retoños abandonaron la pelicula a la mitad..

  • Emma

    Buenos Dias!!

    Up la ví anoche y me encantó, capaz que tenia un dia Chuck Norris yo porque no se cayó ni una lágrima. Está re linda la peli, tiene unos momentos como el que describe Solitud, que son conmovedores.
    Sorry, pero no entra en mi top:
    1-Buscando a Nemo: por el simple hecho de que fue la primera pelicula con la cual mi hijo lloró emocionado, y porque aprendimos cetaceo y se nos pegó el “SUAAAAAAAAAAAVE” de las tortugas :P
    2-Wall-E: lo que han conseguido hacer con ese robotito es mas que super genial!! con un mensaje muy bueno tambien…
    3-Despicable Me: esta fue la ultima que me hizo llorar…y reir con el “Papoy” y el “it´s so fluffy!!!!”
    4- Toy Story 3
    5- Enredados

    Que tengas una felices vacaciones Mily, que te diviertas y bla bla bla….decime que vamos a hacer hasta el 16?? eh?? que? que?

    Ta Luego :(

    • Gaby

      yo también sé hablar en cetáceo!!! :D

  • João Paulo Rodrigues

    Tentare hablar de las escenas de UP. Una cosa fue mirar el avance y pensar: una casa que vuela y una aventura donde un anciano groso. Ok. Curiosamente lo banco por que vi un sponsor de la escena del GPS (MORTAL), Listo. Cuando empezamos a mirar la peli y empieza esa escena maravillosa. Los hombres más frios empiezan a llorar y las mujeres … uff. Los niños no entienden esa misma escenas como las nuestras miradas. Y todas las escenas seguintes llaves de la trama como el inicio de la viaje, el camino en las cataratas y la más MORTAL de todas que es el álbum de fotos (que logra ser más tocante que esa escena) ganan un complemento a más con ese momento único.

    Esa peli en mi vida tiene un rol fundamental. Cuando fue en junio de 2009 en lo cual estaba a pocos meses acá en Buenos Aires estaba pasando los peores momentos por acá. Pensaba en regresar a mi casa y desistir de todo. Pero fue a mirar Up solo por la escena del GPS y también por ser de los mismos de Monsters Inc. (la segunda mejor peli de la Pixar). Fue al cine y pase mal de tanto llorar pero al mismo tiempo, después de la escena del álbum de fotos, quede pensando a mi mismo: Que en el pasado, pase muy mal, pero ahora tengo que hacer la aventura de mi vida. Y todas las veces, cuando estoy triste o bajoneado, miro todas las escenas de Dug y especialmente del álbum.

    También en el año pasado mi abuelo se falleció y me recordé de nuevo de la película ya que el tenia todos los rasgos de Carl… fue duro … pero … hay que vivir las nuevas aventuras superando a si mismo. Y si, es una de las mejores animaciones de la década pasada. No solo por el valor personal, también por su humor genial, sensibilidad increíble, DUG, y EL GPS!
    Abrazos amigos!

    y …

    http://www.youtube.com/watch?v=dsIOkSph2_Q
    MORTAAAAL!

    • Pauli

      Qué lindas y emotivas tus palabras Joao!!:)

    • Vero72

      Me emocionaste Joao!!! Adelante!!! Siempre adelante!!!

    • Vanesa

      Clap clap a tu hermoso comentario…solo sera cuestion de ajustar las velas y que el viento nos lleve!!

    • Solitud

      Hoy es el dia de hacernos emocionar y no me avisaron?

      Genial el comentario…gracias por compartirlo :D

    • Laura

      Gracias por compartir!
      Así es el cine: la vida

    • J.M

      Up !!!! ;)

    • MarinaV

      Que comentario Joao! Las películas a veces tienen eso, llegan en el momento indicado justo con lo que necesitábamos.

  • Valeria

    Esta tarde voy a mirar Up.. por lo q cuentan lo voy a hacer de masoquista nada más, je!
    No miro muchas pelis animadas por prejuiciosa, por pensar que “ya estoy grande” para esas cosas, pero un domingo a la tarde, aburrida, encontré a Wall-E y me dí cuenta lo equivocada que estuve… me encanta esa peli: que 2 robotitos te expresen todo (y más con la mirada) es difícil de lograr..

    • Fedechizzo

      Muchas peliculas animadas….son para ver de grandes….

      Porque tienen mensajes que de chiquito no comprendes, o porque tiene un humor adulto.

      De chiquito nos gustan porque son animadas y entendes la peli pero no tomas real dimension de la historia que si la ves de grande con una mayor comprension de las cosas…

      Yo tengo varias peliculas animadas para ver que he visto de chiquito….y que tengo ganas de verlas ahora para ver lo que me perdia….

    • Valeria

      Fedechizzo: tenés toda la razón!! Aunq también me ha pasado al revés: “cómo podía mirar esto!!!”

      Fui con mi sobrino a ver Cars 2…malísima, y si a mi me costaba entender que iban de país a país en 2 segundos, no me imagino a mi sobrino…

  • MyLove_VDiesel

    hola!!
    no la vi, y eso q la nombraron y recomendaron tanto en este blog… ya me la anoto!
    saludetes a todos todillos y felices vacas Millie!
    Lo.-

  • Cata.G

    Uffff QUE PE- LI- CU- LA- SA!!!
    Las películas animadas encierran tanto, son para los chicos pero más para los grandes! La escena de hoy es una de las mejores secuencia de síntesis del cine, pero sin dudarlo! TODO EN NADA.
    A aquellos que piensan que están grandecitos para las pelis de animación se equivocan, cómo ya dijeron algunos, tienen mensajes que podemos descifrar de grandes, y que mejor que rever aquellas pelis que de chicos robaron nuestro tiempo y encontrarles un nuevo sentido, nunca es tarde así que… TIENE QUE!

  • lulu1105

    Hola a todos! Leo el post todos los días, comenté un par de veces pero no se si se publica… Amo esta película la vi un par de veces. Mi parte preferida es la secuencia que publicaste Mili. Toda una vida juntos, acompañándose… esa forma de mirarse, de amarse con esa ternura hasta el final. No puedo evitar llorar cada vez que veo esa escena. Y la música (married life) es preciosa, la tengo el cel como alarma cuando me despierto.
    Saludos!

  • dario

    auch, mi corazon.

  • BalNicolas

    Me estoy autoflagelando por no haber visto UP completa. La enganché un par de veces en la tv y sólo ví algunas escenas.
    Siempre le escapo a las películas animadas, así que no vi muchas.

    Me acuerdo de Spirit, la del caballo, buenísima.

    Mily, buenas vacaciones!

    Saludos!!

    • Solitud

      Es con caballo de carne y hueso…
      No me gustan las peliculas de animales… :(

    • BalNicolas

      Mmmmm no te creo Sole, me parece que no te gusta la película porque la voz del caballo Spirit la hace Matt Damon, jajajaja.

      BOURNE > BOND

    • Vero72

      No la vi, pero… AGUANTE MATT!!! :P

    • Solitud

      No tengo problemas con el Sr. Damon. Lo vi en otras peliculas…mi problema es con Bourne. :D

      Y no le encuentro sentido a las peliculas protagonizadas por animales que hablan y no están dibujados…Y si no hablan y se entienden telepáticamente solo por ser animales tampoco.

  • J.M

    Hola a todos,

    Muy buena primer escena, si te agarra mal parado te voltea.
    A quien no le gustaria ser feliz con alguien hasta viejitos y que importa el viaje cuando el verdadero viaje es la vida,(como dice Anis) hay el amor, el amor!!

    Ahora, y les pregunto a ustedes que saben mas;
    En verdad es un peliculon ? O es simplemente efectiva, como un bestseller ? Que sabe donde tocar y sabe como vender.

    Yo la vi esta y todas las parecidas, las disfruto y esta primer escena me parece buena y lo del poder de sintesis me parece genial e indispensable en cualquier obra.

    Gracias Mily, cinescaleros y felices vacaciones.

    Carpe diem.

  • Andres Guiroy

    Si nos invaden los Aliens de Día de la Independencia, antes de que ataquen hay que alcanzarles los DVD´s de las películas de Pixar. Capaz con eso reconsideran la decisión de eliminar a la raza humana. Siempre uso a mi sobrinito como excusa para verlas en el cine, je. Yo me quedo con Wall-E, pero UP! es una joya invaluable.

    • Vero72

      “Si nos invaden los Aliens de Día de la Independencia, antes de que ataquen hay que alcanzarles los DVD´s de las películas de Pixar. Capaz con eso reconsideran la decisión de eliminar a la raza humana.”

      + 1. Totalmente de acuerdo!

  • val_xomatosis

    AMO Up. La vi justamente para estas fechas, dos años atrás. No pienso revivir esa escena ahora porque no va a quedar muy bien que me largue a llorar como una tonta en medio de la oficina…

  • IvánK

    No la vi. Otra más a la lista de pendientes. Me gustó lo que escribiste y coincido en que ahí esta el verdadero desafío, en contar todo con muy poco. No miro muchas películas de animación pero tengo un amor profundo por las series animadas de los 90′ (Hey Arnold, CatDog, Coraje el Perro Cobarde).

    ¡un abrazo!

    PD: ¡ENTREVISTASTE A JIM BROADBENTTTT! ¡HOT FUZZZZZZZZZZ! ¡GANGS OF NEW YORKK! Ese tipo es groso.

  • MarinaV

    Buenas tardes! A mi Up me agarró desprevenida: una tarde de vacaciones con una amiga pusimos una película animada porque buscábamos algo distendido, y Up nos desarmó con las primeras escenas para después volver a reconfortarnos durante el resto de la película.
    Es tal cual como lo escribís Millie, dice todo con casi nada a través de las miradas y los pequeños detalles.
    Definitivamente es una de las mejores películas animadas que vi en mi vida.

    PD: Felices Vacaciones Millie! Disfrutá mucho, se te va a extrañar :)

  • Luciernaga

    Hola!!! Cómo llore con esta pelicula por favor!!! me pego tan profundamente….
    Me acuerdo en el cine todos los niños en silencio y los adultos llorando… fue muy emocionante… Felices vacaciones Señorita Cinescalas!!!! Bien Merecidas las tiene!!! Saludos a todos!!

  • pAOLA

    Holas! ESta peli es buenísima, más particularmente esta escena… la relación q forjan Carl y el niño explorador es muy tierna!! Si creo q es una de las mejores pelis de animación de los últimos años.
    En mi top 3 pondría Monsters Inc., Buscando a Nemo y Megamind, la ví hace unos meses, me reí mucho y me encantó!!
    Felices vacaciones Millie!!! a descansar!!! :)

  • Andrea

    Amo esta peli, y especialmente esta escena. Creo que sí es la mejor peli de animación de todos los tiempos. Otras muy buenas son Shrek, Monster Inc, La verdadera historia de Caperucita Roja. Pero Up es más profunda y muy bien hecha. Permite reirse, pero sin olvidarse en ningún momento del mensaje de la peli.
    Saludos.
    Buenas vacas.

  • MyLove_VDiesel

    Cumpli con una deuda pendiente y vi Ghost World, al fin! Me encanto, pense q al tener tanta espectativa por ahi me iba a desilusionar pero no fue asi. Aun me quedan mas pendientes, pero de a poco voy cumpliendo.

    Lo.-

  • Sandra

    Increible esta pelicula, lloro con solo recordarla, y tu sintesis tambien es muy buena. Felices vacaciones!!!

  • Vero72

    Che, verdaderamente, la espera se me está haciendo eterna :)

    Extraño los posts!!!!!!!!!!!!! Volvé Mily!!!!!

    • MarinaV

      +1 se extraña.. además justo estos días estoy tranquila, seguro cuando vuelva el blog me tapa el trabajo!

    • Laura

      entre para decir extraño Cinescalas!

      • Milagros Amondaray

        Aw! No me hagan poner cursi! Gracias a todas, volvemos pronto ;)

  • Vero72

    Hoy es el último día de tus vacaciones, no? NO? NO!? NO?????!!!!

    jajajaja

  • Peter (ex Gabriel75)

    VAMOS MILYYYYYYYYYYYYY!!!
    LUNES YA, DONDE ESTA EL POST DEL POST VACACIONES???

    EH? DALE, VAMOS, APURATE… QUEREMOS POST… DALE
    SI?