La escena del día: Titanic

 

“Together, you and me, forever we’d be free, free to spend our whole lives running”

Pensar en Titanic siempre es pensar en grande. Ya sea por el hecho histórico que recrea como por el modo en el que lo hace. Las recaudaciones, las ambiciones de James Cameron, la superproducción, todo eso contribuyó a que la película adquiriera esa sobredimensión que, sin embargo, no es su verdadera esencia. Porque yo a Titanic no la pienso en grande. La pienso simple. La pienso en dos frases de tres palabras. Make It Count. I Trust You. Cameron, como haría años después con Avatar, se prende a una universalidad para darle esa contextura bigger tan life. Sin embargo, si le sacamos el iceberg, si le sacamos el impacto del transatlántico chocando contra él, entonces en Titanic solo quedan dos personas que se enamoran pero que no pueden estar juntas. Así de sencillo. Tan sencillo como eso que dice Jack en medio de una cena: “Me gusta despertarme sin saber qué voy a hacer y a quién voy a conocer. Hay que hacer que cada día valga la pena”. ¿Y cómo hacerlo? Depositando confianza en el otro, en momentos extremos como una catástrofe inminente y en momentos lúdicos como abrazarse en un baile. Por eso, Cameron filma manos en primer plano, una posándose sobre otra, ayudándose, estableciendo esa suerte de pacto tácito de confianza. Titanic es una película sobre el dejarse arrastrar, sobre los saltos al vacío, sobre una chica que no puede permanecer en un bote porque allá arriba, con dolor, hay dos ojos que la miran pidiéndole que, sea donde sea y por el tiempo que dure, los minutos se aprovechen juntos.

Mirá esta escena de Titanic:

¿Qué opinan de Titanic? ¿A favor o en contra? ¿Cuál es su relación con el cine de James Cameron? ¡Comenten!; de yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo; ¡Gracias a todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

 

  • J.M

    Hola a todos, muy buena propuesta Mily.
    Nunca la termine de ver entera, no se me aburre toda de un solo trago.
    Un romanticismo demaciado simple, como escuchar un bolero, no se tal vez.
    O tal vez sea algo mio con esta clase de romanticismo porque seguro Cameron es un gran director aunque ninguna pelicula de el ( avatar incluida ) sea de mis favoritas.
    Propongo si hablamos de escenas romanticas y que me acuerde ahpra; Cuando Harry conocio a Sally, cuando el la busca y le dice que si uno encuentra a la mujer para el resto de su vida, quiere que el restp dr su vida empiece lo antes posible.
    Y The Mexican, cuando Gandolfini sentados en el cordon de la vereda le explica a Julia Roberts lo que es el amor.

    Que tengan un gran dia todos, gracias ;)

  • J.M

    Mily, la idea seria algo asi como que no importa donde, en el medio de una catastrofe inclusive, no importa cualquier esfuerzo que tengas que hacer, me acuerdo de La vuelta al mundo en 80 dias, de Verne, ni lo que pueda durar como en este caso. Pero que todo tiene sentido si sirve para encontrar el amor de tu vida. Tal vez esa sea la universalidad de la que hablas.

    • Milagros Amondaray

      Exacto. Yo creo que son tres cosas las que abarca – si dejamos de lado la catástrofe, claro -; por un lado, lo que menciono en la nota de la confianza para dejarse arrastrar por alguien y la confianza en general; por el otro, la importancia de valorar pequeños momentos (el bailar, el escupir, etc); y por último, lo que mencionás vos de que todo te conduce a un determinado lugar. En ese sentido Titanic es también una película sobre el destino, y esa mano de póquer que a Jack lo condujo a Rose

    • J.M

      Claro Mily, tal vez el amor sea eso, esa confianza, esos pequeños momentos, dejarce arrastrar por ese destino universal, algo de lo cual casi no tenemos poder. Me encanta tu idea.

  • Milagros Amondaray

    Alguna vez voy a hacer un post de corridas (?) en el cine, y la de la escena de hoy tiene que estar. Es hermosa.
    Saludos a todos!
    MBS / Millie :)

  • Tucumano in London

    Quien puede cuestionar a James Cameron? … desde Titanic, pasando por Terminator, Rambo, Alien, El Abismo (The Abyss) y Avatar … un mosntruo !

    Titanic … “big plus 1″ de mi parte, me gusto la primera vez que la vi, la segunda, la tercera y cada una de las que vinieron despues !

    Los numeros lo dicen todo:
    Budget: $200,000,000 (estimated)
    Opening Weekend: $28,638,131 (USA) (21 December 1997) (2674 Screens)
    Gross: $1,843,200,000 (Worldwide) (1 November 2011)

    Me encanta el papel de Molly Brown, tal vez porque soy un admirador de Kathy Bates (pedido para el mejor papel de los viernes!!!) pero la escena que me quedo siempre grabada es la de la “Banda de musica” tocando hasta el final, hasta el ultimo momento … amazing !

    Buen jueves para todos !!!

    • BalNicolas

      Kathy Bates es una genia!!!

    • Tucumano in London

      Kathy Bates para “El mejor papel de … ” de los viernes !!!

      Quienes se prenden?

    • beluf

      +1 Kathy Bates, la rompe. Me la acuerdo con la maza en la mano frente a James Caan y se me ponen los pelos de punta.

    • Gaby

      Apoyo la moción!

    • Vero72

      +1 Contás con mi apoyo!!!

    • Tucumano in London

      beluf … totalmente !!!
      Missery es increible y a mi me volvio loco esa escena tambien, muy fuerte !!!

      Gracias a todos por el apoyo … quien mas?

      MBS … el pueblo opina !!!

    • MarinaV

      Desde aquí le brindo mi humilde apoyo a la noble causa “Un Viernes para Kathy Bates” :)

    • katapulta

      Totalmente, aguante Kathy Bates en el papel que sea! Me encantó en Fried Green Tomatoes, Misery, Dolores Claiborne… Es una genia!

    • Pauli

      Un voto más! grosa!!

  • BalNicolas

    Completamente a favor de Titanic!!
    Me encanta todo, desde la representación histórica de esa época hasta la historia de amor entre Jack y Rose.
    Me fascina el hecho de que ambos sacrifican todo por amor, cómo se arriesgan en todo sentido.
    Hay escenas inolvidables….la del baile, la escena final sobre la tabla, la escena en que ella decide no irse en el bote y las que muestran las transiciones del presente al pasado del barco.

    Cameron es un genio total, único. Lo que hizo en Avatar es increíble, lejos una de las mejores películas que vi. Todavía no puedo entender cómo perdió el Oscar ante la película que dirigió su ex esposa!!! qué injusticia!

    Algo de Burn After Reading estaría bueno. La escena en que Frances McDormand y Brad Pitt llaman por teléfono a John Malkovich es terrible, cómo me hace reír.

    Saludos y buen jueves!

    • lulu714

      Hola Nico!!! Y la mama de Rose? Me encanta la cara de la madre cuando ella se queda en el barco y le dice Goodby mother

    • Milagros Amondaray

      jajaja, yo no iba a decir nada de la madre de Rose, pero ya que alguien la mencionó…jajaja :D

    • BalNicolas

      jajaja, te das cuenta? hacete cargo eh! ahora todos piensan que tengo algo con la mamá de Rose! jajaja.

  • @enjoyjessica

    En mayo la estrenan en 3d, lo cual me parece bastante innecesario pero bueh…

    A mí Titanic me encantó en su momento, hasta el día de hoy la veo siempre que la dan y la sigo disfrutando aunque ya no con tanta pasión.

    De Cameron no soy tan fan, más que nada porque no soy muy del estilo de la mayoría de sus pelis.

    Alguna Terminator me gustó por ejemplo y Avatar ni la vi aún.

  • Maru1980

    Hola a todos! Titanic. La vi dos veces en el cine y 742 y media en la tele. Y pese a que la vi mucho no es santo de mi devoción. En realidad valoro la superproducción que se mandó Cameron (lo mismo que hizo en Avatar) pero la verdad es que me quedo con gusto a poco con el guión. Si bien es cierto que es una historia, al final y al cabo, de dos personas que se quieren y no pueden estar juntas, es esa sencillez al lado de tamaña producción lo que hace que no termine de cerrarme. Así me llevo con Cameron, ja, le reconozco los laburos que se manda pero me falta algo en el guión (y bueno, algo le tengo que criticar!).
    Sin embargo, cuando vi la escena en casa hace un rato, no pude evitar emocionarme, ese abrazo te llega al corazón. Buena elección! Ah y buenisimos los temas que linkeaste, sobre todo el de Noel, me encantó.
    Para próximas escenas, propongo las de “El jardín de la alegría” que mencionamos la vez pasada con Flor! Besos a todos!

    • J.M

      Hola Maru, de acuerdo con vos en que dentro de una grandiosa Pelicula hay una historia de amor demasiado basica casi como el romanticismo que hay al escuchar un bolero

  • jelamero

    A favor de Titanic, por crear una historia de amor fuerte, muy fuerte en medio de una tragedia de la que muchos tomamos conciencia al verla, porque es terrible lo que ocurrio, fue un accidente que no debia haber sido, una construccion deficiente del barco, por ahorrar en materiales y gastar en mucho lujo. A favor por el trabajo previo que fue fascinante, poder ver los restos del barco en la profundidad del oceano… Y a favor porque Kate Winsley es bellisima y Di Caprio excelente en el papel, no imagino a otros en su lugar. La musica tambien muy linda.
    Cameron un grande, Abismo, Mentiras verdaderas y Terminator, son de las que vuelvo a ver cuando las dan.
    Saludos y buen jueves para todos.

  • lulu714

    A favor!!!
    Ayer la puse primera entre las peliculas que mas mire en la vida, la tengo en VHS y la vi en cine cuando la estrenaron.
    Tengo que decir que si la miro ahora y comparada con los avances que hubo en efectos especiales, se nota la animacion computada en el mar, la gente, el barco, pero al momento de su estreno en el 97 era algo sin precedentes. De todos modos recuerdo que sali maravillada, me encanto la recreacion de cada detalle del barco, la vajilla, el salon del rejoj, las arañas, todo cuidado al detalle. Tambien los flashbacks en el tiempo traducido en imagenes que mutaban entre el pasado y el presente del barco o entre la Rose joven y anciana.
    Hay una gran historia basada en una tragedia y una pequeña historia de amor ficticia, muy atrayente para un publico adolescente al estilo Romeo y Julieta, una persona que le cambia la vida a una chica que prefiere una vida sin saber donde va a estar al dia siguiente que una vida de lujo aburrida y previsible.
    Tiene pequeños momentos que me encantan, como la escena en que el la pinta en la habitacion y otros espectaculares como cuando se parte el barco. A mi me transmite lo bueno que es conocer a alguien en el momento menos esperado; es larga de ver y me parece que es mas una pelicula para chicas, pero a mi ME GUSTA!!!

  • katapulta

    La verdad es que la vi solo una vez y no volvería a hacerlo, creo que me quedé dormida varias veces durante la película… Sé que es una de las preferidas por la mayoría de la gente, pero sinceramente, me parece un desperdicio usar una historia tan interesante como la del Titanic para contar otra de amor demasiado simple, insulsa y cursi. Cameron no es de mis preferidos, pero ha hecho mejores películas, con Titanic me parece que lo único que se buscó fue romper la taquilla, y lo consiguieron, pero no es una película que valga la pena ganar un Oscar.

    • Milagros Amondaray

      Yo creo que Cameron no deja de lado nunca lo que ocurrió con el Titanic como hecho histórico y para ese año, la recreación del suceso fue excelente (ahora quizás algunas escenas pierdan efecto), solo que le agregó una historia de amor que es sencilla justamente porque está trabajada a partir de temas universales como las diferencias sociales, por ejemplo. Creo que no es simplona sino simple, en el mejor sentido del término. Pero es mi opinión :)

  • Pamela

    Aburridíiiiiiiiiiiiisima!!!!!

  • GreenEyes

    Qué lindo Millie lo que escribiste!! Me encantó Titanic, la fui a ver con mis viejos a un cine en Martinez (me acuerdo patente que tenia a un Sr. a lado comiendo unos ricos duraznos y haciendo ruido !”·$&/%$ jeje no viene al caso igual)Me parece muy linda la historia y, como dijo alguien arriba me emociona, además, la escena de los músicos que tocan hasta el final. La pareja me parece muy acertada, ahí sí hay química…la vuelvo a ver cada vez que la pasan, y me siguen emocionando algunas escenas como la primera vez que la vi (que moqueé mucho ja).

    Muy lindos los temas de los links…
    Saludetes…

  • Pauli

    Buen diaa!!
    Tengo un tema con esta peli jaja…la primera vez la vi cuando salio, con mis dos hermanas y el novio de una de ellas en un cine repleto en usa..nos agarro una especie de histeria colectiva a las 3, lloramos no menos de 3 horas (el novio a esta altura casi la deja) pero mal, quedamos desfiguradas…
    Despues la vi y analice para un curso de cine e hice una critica (ojala la encontrara). Ahi me hizo ruido, algo me molesta y tiene un poco q ver con la pomposidad y con esa pareja q para mi no funciona, por mas que sea la mejor puesta en escena del mundo. Pero, por supuesto, esta llena de aciertos, la meticulosidad con q Cameron recreo todo a la perfeccion es impresionante y hay escenas muy logradas, como por ej. la pareja de viejitos que, abrazados, se entregan a la muerte..
    Cameron no es mi director preferido digamos,pero tiene todo mi respeto y admiracion sólo por Aliens y Terminator, es un groso!!! :)

  • Vanesa

    Boinas muchachasda!!
    REcuerdo el furor que causo esta peli cuando salio, sumesmole lo carilindo de DiCaprio…fue un combo bien echo…una linda histora…una mega produccion como nos tiene acostumbrado Cameron…
    Estoy ni jejeje…

    Proprongo alguna escena de PD: I love you…

  • Maru

    A favor de Titanic! aunque no es de mis preferidas, me impacto Terminator haya lejos y hace tiempo ;)
    Coincido jelamero. Adoré ver a esta pareja en Solo un Sueño, por el contrario de Rose y Jack, en este drama se puede ver (también) a una pareja que antes de ser amantes son individuos, dejando al descubierto las miserias de cada uno.
    Buen jueves para todos!

  • Solitud

    Bue…lo digo sin problemas…

    NO VI TITANIC

    no me atrajo la historia, ni Di Caprio, ni el barco, ni los efectos especiales ni el furor que se armo con la pelicula…todo eso hizo que no me dieran ganas de verla.

    Vi escenas colgadas, pedazos sueltos…pero nunca me sente a verla de principio a fin.
    Tampoco vi o tengo intencion de ver Avatar.

    Creo que podemos resumir que no me gusta mucho Cameron…

    De James Cameron solo Alien y Terminator…y creo que algo tuvo que ver con Strange Days (que se la dejo pasar por Ralph Finnes :) )

    Voy a pensar que me gustaria ver el jueves…

    • BalNicolas

      Al paredón!! jaja

    • Solitud

      :( :( :(

      No me das miedo jejeje :)

  • Johnny Strangelove

    ¿Sabes aquella peli que engreso en su vida sin querer y hoy … cuando pasas en la tele, lo miras como se fuera la primera vez?

    Sin duda, Titanic lo hizo en nuestras vidas. Curiosamente no lo queria mirar ya que esperava la peli de 007 que iria estrenar en mi ciudad natal, pero fue a mirar Titanic en lo sábado con mi tio y … me gusto … pero mis primas … bien … eeeh … Mi prima lo miro más de 5 veces en el cine, tenia el VHS y compro las versiones del dvd que salío … y no lo dudo que ella lo va a mirar en el cine en la version 3D.

    Me gusta la peli, no lo es la mejor … pero tiene algo que creo que todos pueden concordar: Cameron lo sabe prender el espectador a la pelicula, mismo sabendo que la tematica es mala.

    Abrazos a todos los cinescaleros.

  • Pachuao

    Thumbs down para Titanic…nunca me pude sacar el prejuicio de que era una pelicula para que las mujeres suspiraran al ver a Di Caprio, ademas es una pelicula que hizo cambiar a Cameron para mal, a mi punto de ver. Casi que paso a retiro, se dedico a mil cosas menos a dirigir peliculas y dejo de lado eso que lo hizo famoso, peliculas del estilo de Terminator, Alien 2, True Lies etc etc…

  • Anis

    A favor de Titanic completamente, de hecho, la vi dos veces en el cine.
    A Cameron lo banco, I mean, es el hacedor de Terminator!!!!
    Peeeeeeero, no lo banco ni un poco con Avatar… el único mérito que le encontré a esa película es que es visualmente hermosa (sin 3D, el supuesto 3D no me deslumbró para nada)
    Sobre escena para el jueves que viene, la de la salida del teatro de El Padrino 3, con Al Pacino y Sofía Coppola!

  • beluf

    Hola, buenas a todos!
    A mi Titanic me gustó, pero no me parece una obra maestra ni nada por el estilo. Coincido con que es una historia de amor en circunstancias poco comunes,nada más, como ya explicó Mily.
    Avatar me gustó, pero más por lo que me generó visualmente que por la historia en sí. Avatar me pareció un western futurista en el que se tratan temas actuales.
    No vi Terminator,Alien, ni Rambo y tampoco planeo hacerlo. No me llaman en lo más mínimo.

  • Gonzo

    SÓLO TENGO ESTO PARA DECIR:

    CAMERON ES LO MÁS GROSO DEL MUNDO

    Todas sus películas trascurren en una historia de amor.

    Y podrán tildar de simplonas sus historias, pero no hay nada mejor contado que los guiones de Cameron.

    En fin… no hace falta que les diga no? A favor.

    GNZ!

  • Fedechizzo

    PELICULON!!! NO SOLO POR LA HISTORIA DE ELLOS….TA BIEN RECREADO LO QUE PASO…LOS PERSONAJES…LOS EFECTOS….COMO TE MUESTRA EL PENSAMIENTO DE LA EPOCA EN CUANTO A LAS DIFERENCIAS SOCIALES (Sectores diferentes del barco, botes para la primera clase sin mezclarlos con los de tercera) ESTA MUY BIEN ENCARADA LA HISTORIA CONTADA COMO LA ANECDOTA DE LA VIEJA….CON EL LUJO DE DETALLE SOBRE JACK; EL BARCO Y LOS PERSONAJES QUE ESTAN A BORDO.

    QUEDARSE EN LA HISTORIA DE AMOR NADA MAS ES PENSAR MUY SIMPLE….TIENE UN MONTON DE ANGULOS LA PELICULA Y TODOS SALIERON DE LA CABEZA DE CAMERON….

    Y QUE PUEDO DECIR DE CAMERON….LE DIO VIDA A TERMINATOR..LISTO…NADA MAS QUE DECIR…

    AHI NOS OLEMOS!

  • Rocío

    Simplemente, LA AMO!!! no me canso de verla, cada vez que la engancho en el cable, me la se de memoria pero no lo puedo evitar… Cuando se estrenó yo estaba enamoradísima de LDC, me compraba todas las revistas en las que salía, una tarada! Menos mal que demostró ser un gran actor, que ambos pudieron probar su talento. La historia de amor me parece hermosa y la química de ellos (tema que abordaste este semana justamente) se puede palpar, comprás la historia desde el principio… Gracias por este post y el lindo recuerdo de las emociones que viví con esta peli =)

  • xavier

    100 % de acuerdo. Según un criterio absolutamente personal, También me tendría que haber gustado “Rescatando al Soldado Ryan”.
    Desde Titanic, Hollywood volvió al personalismo, rescatar, salvar, proteger a un tipo es esperanzador.

  • Vero72

    Lo único que rescato de esta peli es la fastuosidad al reconstruir el Titanic (historia que siempre llamó mi atención) y las siempre impecables Kate Winslet y Kathy Bates.

    La primera vez que la vi (la única vez que la vi entera, de hecho) fue en un cine de USA y la experiencia fue medio nefasta… Incluso me acuerdo que estábamos yendo hacia el cine y mi amiga tenía sintonizada una radio en la que pasaron el tema de Celine pero cantado por dos mexicanos y con un diálogo en el medio que era para matarse de risa! En fin, experiencias!!

    Ya hemos tenido una discusión con respecto a Cameron. Lo re banco en Terminator… pero no me termina de gustar. Le puedo llegar a reconocer que es un innovador, pero me quedo ahí. Siempre le falta una para el peso en el guión. Me parece que buscarle la simplicidad a una película que bajo ningún concepto quiere ser simple, es justificar un poco la falla del guión. Zic, zic! Por lo menos, así lo veo yo!

    • Gaby

      Coincido con que la recreación de epoca y la fastuosidad con que se muestra el barco son espectaculares. Y las imagenes del hundimiento me impresionaron.

      Pero para mi…LOS DOS CABIAN EN LA PUERTA!!!!

    • BalNicolas

      jajajaja, es verdad!! había espacio!!

    • ines0508

      tal cual! no se entiende la muerte de di caprio. :P

  • Gaby

    Buenos dias sus señorias!
    A mi Titanic me gustó, la vi en el cine y nunca la consideraría una mala pelicula. Pero no la veria de nuevo entera. La historia romantica no me cerró porque nunca vi a Leo como galán, a el le van otro tipo de peliculas.A Cameron no tengo nada que objetarle, Avatar me gustó, pero al igual que Titanic no me voló la cabeza.
    y claro, le estaré eternamente agradecida por Terminator y El Abismo :)

  • Fedechizzo

    Si era Di Caprio o Danny Trejo…la pelicula seguía siendo increible igual.

    • Pauli

      JAJAJA cómo te gusta Dany Trejo..

  • MarinaV

    Buenos días!! A favor de Titanic! Me gusta la historia de ellos, creo que no es necesario que una historia sea complicada y retorcida para ser interesante. Además el contexto de esa historia, la reconstrucción del barco con mucho detalle, como nos llevan del presente al pasado y de vuelta al presente, hacen que para mi sea un sí para Cameron. Quizás no sea el director con las historias más originales y sorprendentes, pero sí un director que sabe contar lindas historias muy bien ambientadas.

    Mily me gustó el análisis de Titanic desde ese otro punto de vista, y me gustaron los 2 temas que dejaste.

    Cambiando de tema, me gustaría ver alguna escena de Laberinto, la del baile o la de las escaleras por ejemplo.

  • Ica

    Hola a todos, buen dia, habia hecho ya un comentario, pero me pidio contraseña y nunca aparecio nada. Lo que decia es que sobre titanic tenia un par de cosas para decir. Primero que la vi en cine 11 veces, si, ayer me olvide de nombrarla, pero es real, 11 veces, tenia 12 y estaba realmente obsesionado con la pelicula, con el tiempo le descubri muchisimas mas cosas que las que podia apreciar con 12 años. Me parece una pelicula perfecta en muchisimos aspectos. Sobre James Cameron mucho no puedo decir, solo vi Terminator titanic y no se si vi algo mas, Avatar todavia no la vi, ya tendra su oportunidad!

  • damian

    Es una de esas peliculas que con el tiempo me dan otro sabor….. En su momento me gusto y mucho, la vi en el cine, me parecio una historia buena con efectos que me dejaron con la boca abierta.
    ahora con mas años encima la veo simple, pero no tanto como otras, de ahora, las relaciones humanas son mas complejas que es lo que deseo ver ahora.
    gracias por recordar esta buena pelicula del gran Cameron, (director de temas acuatico no olveden el abismo!)

  • paulacj

    Absolutamente en contra. No la vi ni la veré jamás. No puedo entender como a este película siquiera pudieron nominarla para un Oscar, es sólo una montaña de plata.
    Y sí!!!! soy una prejuiciosa!!!!!!
    Buen día para todos!

    • Fedechizzo

      No lo entendés porque no la viste.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Muy prejuiciosa, la cantidad de plata (/mucha o poca) no hace a la calidad de la película ni al buen cine.
      Y para entender, tendrías que verla… Ahí podrías poner tus argumentos de por qué no se merecía ninguno de los 11 Oscares que ganó…

  • Gaby

    Mi pedido para la proxima escena del jueves: Alguna de Laberinto, para hablar de peliculas de fantasia :)
    Al igual que Marina, desde el domingo me volví a agarrar una obsesión con esa pelicula jajaja
    Mi escena favorita es la de la burbuja, pero cualquiera está bieeen! plis?

    • Gilovesyou

      +1 para Laberinto!

    • Emma

      me re sumo al pedido de gaby!! :)

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Rose merecía morirse congelada en el mar, los dos entraban en el pedazo de mueble que ella ocupó sola y dejó morir al pobre Jack…
    Dicho eso rescato la capacidad de recrear la misma historia decenas, cientos, miles de veces… No es lo que se cuenta (que la película no te deja nada?), sino cómo se lo cuenta lo que vale… Todas las novelas son la historia de La Cenicienta, se dieron cuenta?
    Titanic tiene algo más, y es la manera de retratar esa relación imposible, y lo que decís, Mily, es totalmente cierto. Rondando esa historia de amor imposible, está todo el transfondo de confianza, en cada una de las relaciones que re crean sobre el barco, confianza ciega, confianza rota…
    Coincido, Kathy Bates para los viernes… no sé qué tenés pensado para mañana, pero no creo que armar ahora un post sobre ella te sea complicado… :D

    • ines0508

      confianza que lleva jack a la muerte…

    • pAOLA

      TOTALMENTE GABY!!! ENTRABAN LOS DOS!!!!! JAJAJA

  • monica

    A favor !!!! La fui a ver al cine y la vi en casa un montón de veces… Es una de esas películas que al menos para mi, siempre le encuentro un detalle más.
    La historia de amor me encanta…me encantan como ellos la recrean!!! y me encanta también todos los aspectos técnicos…vestuario, escenografía, musica…

  • Cintia

    Titanic siempre me traerá el grato recuerdo de mi adolescencia cuando con mis amigas de entonces nos juntamos para ir a verla a la ciudad vecina porque en ese entonces no había cine en nuestra ciudad, teniamos 14, 15 años y nos llevó mi viejo jajajaj La historia me conmovió pero no lloré lo que costo el mote de “Insensible” por parte de las chicas jajaj.
    Titanic sin la historia de amor de Rose y Jack nunca hubiese sido el exitazo que fue, coincido en todo lo que decis Mily!

    Saludos!!!

  • Florencia

    No es de mis favoritas, pero me gustó. Le reconozco que es una película que “sentís”, literalmente. En la segunda mitad, cuando el agua empieza a hundir el barco y ellos están tratando de salvarse, me dolía el cuerpo. Es imposible no sentir con ellos lo que les sucede. Ahora, a la distancia, a él lo veo con una cara muy de nene y ella parecía mayor. Mi escena favorita es cuando ella se despierta, en medio del mar, y se da cuenta de que él ya está muerto. El color entre plata y azul es fantástico. La recreación del agua es bárbara. Cameron no es de los que más me llegan, pero creo que es uno de esos directores que hacen historia. Sus películas suelen marcar un antes y un después: Alien, Terminator, Titanic, Avatar… Marca caminos, tendencia. Es más que un innovador, es un auténtico creador, en el más exacto término de la palabra. Crea nuevos paradigmas en el cine, guste o no.

    • Florencia

      Me olvidé de proponer escena.
      Como decía Maru1980, la semana pasada hablábamos de “El jardín de la alegría” -estás en Londres :) - y había dos escenas que nos gustaban: cuando el pueblo se sienta a esperar que se enciendan las luces del invernadero y las dos viejas del negocio, que se toman un té loco y se caen detrás del mostrador, del ataque de risa que tienen. En los dos casos, habla de gente que hace algo que nunca se hubieran imaginado; en el primer caso, de cómo le cambia la vida a una persona, al punto de hacer cosas inimaginables hasta entonces. Y esa es una actriz que se merece un viernes: Brenda Blethyn, capaz de ser la mujer rústica de “Secretos y mentiras”, la madre insoportable de “Orgullo y prejuicio, la lady de “El jardín…”, la madre de “London River”, y siguen las firmas.

  • AG

    Increible peli!!!!! No puedo dejar de verla. Por lo menos una vez cada 4 meses.
    Saludos

  • crisromero

    Coincido totalmente con Florencia en su admiración por Brenda Blethyn (sin por eso desmerecer a la Kate del Tuculondinense) y Florencia, ahora BB está en Film&Arts en una serie de detectives espectacular como todas las británicas de ese rubro, interpreta a la Detective Chief Inspector Vera Stanhope, la serie se llama Vera y vino a llenar el vacío en mi vida que me dejó Inspector Morse.
    A mí Titanic nunca me terminó de llegar, pero el post me hizo recordar un super peliculón de 1972 de rasgos similares, Poseidón, actuaciones para museo de varios grandes (Gene Hackman, Ernest Borgnine, Shelley Winters), me gustaría una escena de esa película. Saludos a los cinescaleros.

    • Florencia

      Gracias por el dato de la serie inglesa, Cris!

  • Gilovesyou

    Hola!!! Qué buen post! Yo ahora estoy a favor, es una linda peli.
    En el momento estaban todas mis compañeritas de colegio suspirando por “Leo” y toda mujer que me cruzaba hablaba de la cantidad de paquetes de pañuelitos que había gastado al verla… me saturó y no quise saber nada de ella hasta años después, cuando la pude ver con mayor objetividad.
    Ah, y me encantan las películas de época :)
    Saludos a todos!
    G

  • Emma

    Buenas Buenas!!

    Vengo tarde pero vengo…a decir que no estoy a favor de Titanic pero tampoco puedo declararme en contra porque reconozco lo bien echa que está, la capacidad de J.Cameron y bla bla bla….
    A mi NO me gustó, la ví una sola vez entera y otra vez a medias….No me gusta Di Caprio en ese papel.
    Valoro los efectos, las tomas re lindas que tiene, la foto, el argumento está bueno, pero mas allá de eso nunca me llegó….al igual que AVATAR.
    Habiendo hecho Cameron:
    The Terminator
    Rambo: Acorralado parte II
    Aliens, el regreso
    El secreto del abismo (The Abyss)
    Terminator 2: el juicio final
    True Lies
    creo que puedo perdonarle Titanic y Avatar :P

    Ta Lueguito :P

    Pd: no me mates Gonzo, please!!!

    • Diana Monopoli

      Hola Emma,
      me pasa algo parecido con Dicaprio, no lo veo ni en ese papel ni en ninguno,debe ser un prejuicio mio,no sé.
      Para mí no es un galán,no me transmite nada.
      Me pasaba con Brad Pitt como actor, hasta que lo ví en babel y me tapó la boca.
      Tengo que ver diamantes de sangre y el aviador ,quizás cambie de opinión.

    • Emma

      Diana: como a vos te pasó con Pitt en Babel a mi me pasó con Di Caprio en Blood Diamonds, despues vino Los Infiltrados y ahora lo miro con mas cariño, jaaa….

  • Raulomino

    Titánic es una típica película popular ( el amor de un pobre y una acaudalada en el cine todo lo puede ), de taquilla masiva segura, q sometida a consideración de expertos cinéfilos podría llegar a ser destrozada en algunos casos.
    La película, en su target, me gustó.
    En lo único q creo q se equivocó Cameron es en la elección de Di Caprio, da muy nene para Kate. Y sí creo q la película no podría prescindir, de la q a mi entender es la actriz mas versátil, q hay sobre la faz de La Tierra.
    Titaníc, encaja en lo q un publicista denominó el efecto mortadela ( si hacemos una encuesta de fiambre preferido, gana por robo el jamón crudo. Pero chequeado en fiambrerías lo q mas se vende es la mortadela ).
    Nunca seguí a Cameron, pero por sus títulos, por menos de 200 palos verdes ni se le ocurre encender la cámara.

    Gracias por el espacio.

    • Diana Monopoli

      Hola Raulomino,
      Recién estaba escribiendo una respuesta para Emma,cuando ví tu comentario, pensé exactamente lo mismo el es un nene al lado de ella,me encanta Kate Winslet.
      Muy bueno lo de la mortadela y lo de Cameron.

    • Raulomino

      Gracias Diana.
      Hace rato q no comentaba (por estar en temporada altísima de trabajo), pero no pude resistir comentar Titanic. Creo q pocas veces en la historia del cine una película catapultó tan fuertemente a una actriz, q en mi opinión es por robo la Mejor del Mundo.
      Dicaprio no me encaja en ninguna película, solo 7 pts en “¿A quién ama Gilbert Grape?” Pero en “Pandillas de Nueva york”, me provoca la misma sensación q en Titanic.
      Cuando, conocí la teoría de ese publicista, confirmé mi idea de q gran parte de la sociedad puertas para afuera declara un gusto, pero puertas adentro consume algo bastante distinto. Y sinó, intentá encontrá el 50% q votó a Menem en el 95.

  • pAOLA

    GRAN GRAN GRAN GRAN GRAN PELÍCULA!!!!La ví 3 veces en el cine, la primera vez fila 3, casi me ahogo junto a los del Titanic… En fin soy una big fan del film, lo ví mil veces y si lo encuentro de casualidad en la tele lo vuelvo a mirar. Amo esta peli. Banco a muerte a Leo Di Caprio, es grosísimo! Y apoyo el pedido de Kathy Bates para próximo post.
    AGUANTE TITANIC! CAMERON REY DEL MUNDO, DEFINITIVAMENTE!!

  • Aneley

    Siendo pendeja, la odié. Hoy en día no es una favorita, pero sí me parece buena. Además los protagonistas son unos grossos

  • karina

    La vi el día de su estreno en un cine de la costa. Me pareció espectacular, la gente aplaudía pero creo que no tanto por la historia en sí sino por la tecnología filmada, la recreación del barco y algunos detalles históricos que fueron retratados exactos (la banda tocando hasta el hundimiento, el Capitán que se niega a subir la velocidad). La historia de amor es decorativa pero dos jóvenes Di Caprio y Winslet ya mostraban su calidad para sus futuras pelis. Cada vez que la pasan en cable, aunqeu ya esté empezada, me quedo mirando aunque sea un ratito.

  • Rach

    Yo lloré a mares las dos primeras veces que la vi. Tal vez porque soy bastante cursi. Tiene muy buenas actuaciones secundarias y detalles excelentes.
    Leo y Kate me gustan mcuho más ahora.