La escena del día: Say Anything

 

“Say something, anything, I’ve shown you everything, give me a sign” – James

* Escena propuesta por: Nano

Sé qué me voy a meter en un terreno pantanoso si me pongo a discutir sobre el pasado y el presente de la filmografía de Cameron Crowe, director al que banco, como ya he dicho en este post, pero cuyos vaivenes me desconciertan. Sin embargo, no estamos aquí para eso. Estamos para reivindicar a Say Anything, para reivindicar a  John Cusack como simpático perdedor y para reivindicar los gestos de amor que tienen a la música como protagonista. En mi caso, también quiero aclarar que, independientemente de la escena inolvidable de Lloyd haciéndole escuchar a su chica “In Your Eyes” de Peter Gabriel, los momentos que más disfruté de Say Anything son aquellos en los que el lovable loser habla con su mejor amiga (Lili Taylor, cómo te quiero), el final dentro de ese avión y el rostro de Diane, el rostro de una mujer que superó sus limitaciones gracias a que él, Lloyd, nunca se movió de su lado.

Mirá la emblemática escena de Say Anything:

¿Qué les parece Say Anything y el cine de Cameron Crowe? Ahora, a lo personal: ¿Qué canción elegirían si tuvieran que declararle su amor a alguien? ¡Cuenten!; de paso, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Churi

    uhhh Say Anything!!! como amo ese film!!!
    el mejor homenaje que vi fue la imagen de Chris Kattan en “Night at the Roxbury” con su declaracion de amor a su hno!!! otro film que merece ser rescatado!! cuantos oneliners por favor! todavia muevo la cabeza al ritmo de “What Is Love?”.. tantantattannatann…

  • Tucumano in London

    Buen dia Cinescaleros !

    No la vi, la sumo a mi lista y ya pienso en tomarme un anio sabatico para ver todas las peliculas que tengo en esa lista !!!!

    En cuanto a John Cusack me encanta, es un maestro y tanto el como su hermana, Joan Cusack me hacen matar de risa con sus films y aunque me van a tirar con algo en la cabeza, siempre me gusto Serendipity! (no me peguen, soy Tucumein!!!)

    En cuanto a la consigna, siempre pense en usar I don’t wanna talk about it pero la version de “Everything but the girl” (a pesar que la de Rod Stewart me encanta tambien!)

    Buen Jueves para todos !!!

    Tucumein

    PD … mi lista para el martes que viene ya tiene como dos paginas … jajajaja !

    • Tucumano in London

      Excelente el video de James !!!!

      Aca les paso el de “Everything but the girl”: http://www.youtube.com/watch?v=UujO_YwaB_I

      Enjoy !

    • daniel

      Tucumano!!!

      Aguante Serendipity!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no me pregunten por qué!

    • Nano

      Tucumein…te banco a morir con Serendipity!!
      y me quedo tranqui con lo de la lista babasonica del martes…..ya me estaba asustando de la cantidad de nombres…

    • Emma

      que preciosa cancion tucu!!! no sabia que asi se llamaba…:P

    • @discosperfectos

      Hago un alto en mis vacaciones para decir: Tucumein, te banco a muerte con Serendipity!

    • Fedechizzo

      Tucu mi lista es un pergamino ya…..

    • Tucumano in London

      Bueno chicos, me quedo mas tranquilo con Serendipity entonces … pense que era un medio extraterrestre … jajajaja !!!

    • gallegamdq

      Tarde, pero me sumo a los fans de serendipity.

  • Tucumano in London

    Y aca la version de Rod Stewart con Amy Belle: http://www.youtube.com/watch?v=7RkWs6P2IwE

    Ya se dieron cuenta que me gusta la cancion, no? … jajajaja !

    • Gonzo

      Cada día te parecio más Tucumein, Everything but the Girl – I don’t wanna talk about it… temón entre temones… :P . Al margen decime si Tracy Thorn no podría ser la hermana de Robert Smith?

      GNZ!

    • Tucumano in London

      jajajaja Gonz que maestro, no lo habia pensado pero SI, tiene toda la onda a Rob Smith en sus mejores epocas de Charlotte Sometimes !!!!

  • Cherminator

    Coincido con Tucumein, voy a tener que tomarme un año sabático para ver todas las pelis de la lista que sigue creciendo ya que Say Anything no la vi.
    Vi casi todo de Crowe y debo admitir que me gusta, y mucho, me gusta el rol central que le da a la música en sus películas. Sobre todo siendo un fanático de la música de los 90. Ahora espero ansioso Pearl Jam Twenty, ayer vi el trailer y con David Lynch entrevistando a Vedder.
    Dentro del universo de canciones que existen y bien aplicarían a una dedicación romántica (creo que me volvería loco revisando mi archivo musical), me quiero limitar a alguna que haya sido usada en alguna peli y eligiría Baby I Love your Way de Frampton como en Reality Bites. Ya voy a pensar más.

    • Emma

      Yo tambien vi el trailer de Twenty!! empieza con Given to Fly!! piel de gallina!! se me hace que va a estar buenisimo….:D

    • Cherminator

      Si! Igualmente no sé si se estrenará en Argentina. Por lo pronto voy comprando las entradas para noviembre en la Plata.

    • gallegamdq

      ¿les da ansiedad el documental de PJ20? A mi me da un poco de miedito! No se ¿estará bueno?

    • Cherminator

      Gallega, tenés toda la razón de tener miedito. Pero me parece que no vamos a ver mucho más de lo que no hemos visto ya, y dirigido por Crowe. Ahora, si te da miedo enterarte de cosas que no te gustan, eso es otra cosa.

  • Nano

    muy buenos dias para todos
    gracias,gracias,gracias,gracias Mily MBS,me diste el gusto nomas….
    hace muchos años que no veo Say anything pero es una de las peliculas que mas me marco (sera por el momento en que la vi,saliendo de la secundaria),y esta escena es emblematica y con ella empezo mi gran amor por Peter Gabriel
    Me habia olvidado de Lily Taylor como su amiga…una grossa..
    Y tambien estan : Joan haciendo justo de hermana de John y el gran John Mahoney como el papá de Diane
    y la divina Ione Skye como Diane..(una de las que voy a mencionar en el post baboso del martes)..me volo la peluca…
    para mi…una de las mejores declaracones de amor…
    paso a otro tema…canción para declarar amor…: hay muchas,pero en este momento elijo : By your side por SADE (el otro dia Scott Pilgrim y hay una versión de este tema muy buena)
    despues sigo con Cameron…
    gracias por venir!!!
    pd : Mily te dije gracias??

  • monica

    Hola a todos !!!!!!!!!
    No vi esta película pero tan temprano solo quiero decir q me alegré mucho ver la cité de unos de los temas mas lindos de la banda inglesa James !!!! recomiendo el album ya q está muy bueno!!
    Cuando despierte….responderé a la consigna !!!! jaja
    Saludos

    • daniel

      Say something…………..say something………..anything……….

  • Emma

    Buenos dias!!!!

    Que hermosa pelicula Say Anything!!! esa escena es genial genial!! A mi me gusta mucho el cine de Cameron Crowe. Jerry Maguirre, ALmost Famous, Elizabethtown como no adorar esas peliculas!!!

    En cuanto a la cancion para declararle amor a alguien….Wild Is The Wind de Bowie (with your kiss my life begins), o Without you i´m Nothing de Placebo (you grow me like an evergreen…), o la hermosa Secret World de Peter Gabriel….
    uuff podria poner unas cuantas mas….pero mejor no…. :P

    ta lueguito :D

    • Nano

      Emma..Secret world es hermosa….y a mi me mata tambien Come talk to me….piel de gallina….

    • Emma

      siii, Nano, todo ese disco es maravilloso!! no le cuentes a nadie: usé Blood Of Eden, sin la letra, para entrar a la iglesia cuando me casé. Y Secret World la usé para la fiesta!!! Fan yo?? :D

      PD: te recomiendo el show Secret World Tour en Italia.

    • Tucumano in London

      Emma … temaso Bllod of Eden del Secret World Tour … muy buena eleccion !!!

    • Tucumano in London

      Emma … de ese mismo disco/tour … “Don’t give up” … temon !!!

    • Emma

      uuuuuu callate!! don´t give up me hace llorar todas las veces que la escucho….es dolorosa pero con esperanza. Que grande Peter Gabriel!! tenia una banda tre-men-da!! Tony Levin, capo de capos!!! :P

    • Tucumano in London

      Emma … y tambien a Manu Katché, el baterista que despues termino tocando con Sting en varios tours !!!

    • Nano

      Emma,tengo los 2 recitales el Secret World y el Growing up
      por eso te decia Come talk to me, que es el tema con el que abre el Secret World..el que sale de la cabina telefonica y le canta a Paula Cole!!!
      y Don’t give up es hermosa

    • Emma

      Manu Katche es un zarpado!! descordinado mal!!! la rompe en ese tour. Te acordas de la chica que hace los coros??? laura no se cuanto, divina la voz!!! me gusta mas que Sinead o´Connor, con eso te digo todo. ;)

    • Nano

      Emma, la que hace los coros en el Secret World es Paula Cole que despues se corto sola
      Manu Katché es un animal, y Tony Levin y David Rhodes la descosen

    • Emma

      si, creo que en ese Tour estaban todos muy inspirados. Mi marido lo vió cuando tocaron en Bs As y le voló la cabeza, lloró a mares con el principio de Across The River y bailó como loco con el resto. Es increible Secret World, la musica de Peter trasciende estilos, mezcla todo y sale ese coctel de sensaciones único. No puedo ser objetiva, me encanta!!

  • MaiMdQ

    Buen dia!!
    Debo confesar que hasta ayer a la noche estaba convencidisima que esta escena pertenecia a “High Fidelity” La tenia a medio terminar entonces aproveche para terminar de mirarla y cuando se termina le digo a mi novio “Y la escena que le hace escuchar el tema??” Tipo 12 de la noche entre al facebook y en los comentarios de la foto vi que era otra pelicula! por lo que no puedo opinar.. =(

    Respecto a las declaraciones de amor con musica me encantan, me viene a la mente ahora la de Aston Kutcher cantando “I’ll be there for you”.
    No puedo ponerme de acuerdo con un solo tema que dedicaria, se me ocurren “God only knows” de los Beach Boys o “Your song” de Elton John

    • MaiMdQ

      y me encanta la de el final de “Easy A” con los parlantes chiquitos! es muy buena!!

    • Silvia745

      Pensé exactamente lo mismo, que era ALta Fidelidad, y hoy me desayuno con esta pelicula

  • Fedechizzo

    Good Morning Sunshine!

    No vi la pelicula y no me banco a John Cusack (http://blogs.lanacion.com.ar/cine/el-mejor-papel-de/el-mejor-papel-deval-kilmer)

    Re negativo el pibe jajajaj

    Canciones:

    Señales de Humo – Aztecas Tupro

    Duerme Conmigo – Marea

    You Shook Me All Night Long – AC/DC

    El viento que todo empuja – La Renga

    Te Amaré – Silvio Rodgriguez

    Jugando – Callejeros

    Eclipse – Descarados

    Son las que se me ocurren ahora…..calculo que la mayoria las conozco yo nada mas. Pero busquenlas a ver si les gusta jaja

    Que tengan lindo Jueves!!

    Ahi nos olemos!

    • Maru1980

      Fede no conozco una! jajaja, de Silvio, nombraría Ojalá.

    • Fedechizzo

      La de AC/DC es re conocida….pero al estar en inglés puede ser motivo de que no las conozcas….

      Las otras son muy buenas por las letras….si podes y queres buscalas en youtube…

    • gallegamdq

      Jaja! De shot me all nigth long a te amare hay kilómetros! Me gusta la lista ecléctica y tu eleccion renga

  • Pau

    Esta película es hermosa. En general siempre banco a Crowe y disfruto de sus trabajos (especialmente Almoust Famous); y SIEMPRE banco a John Cusack (hasta en películas aborrecibles como “La pareja del año”).

  • Maru1980

    Buenas y santas! Hoy me quedo afuera con la peli, no la vi, aunque hasta ayer a la tarde también estaba convencida, como MaiMdQ, que era High fidelity, aunque no me coincidieran las escenas! Lo re banco a John Cusack. Me encantó en HF, esa pelí me gustó mucho. Me gustó mucho la escena elegida, que linda declaración de amor!
    Del cine de Crowe no puedo opinar mucho, de las que mencionan vi Jerry Maguire y me encantó, y, no tanto, Vanilla sky.
    El tema que elegiría para declararme con alguien, hoy sería Real Love, de John Lennon, la versión que luego completaron el resto de The Beatles me encanta ese tema, me transporta a otra dimensión….No sé, es la que se me viene ahora a la mente.
    Saludos cinescaleros!

    • Sebastián Z

      Amo Real Love, incluso cuando el que la versiona es Adam Sandler en Funny People.

    • AleZ

      Totalmente, Sebas. La tenía casi olvidada en algún lugar de la memoria y cuando la canta Sandler en Funny People me puso la piel de gallina.

  • Gonzo

    Lo banco a Crowe lo banco a pleno a Cusack, me encanta en 1408. Con respecto al tema que nos compete, no me quiero poner muy personal, ya saben que la cursileria me sale sola :P , pero seguro que no lo voy a lograr.

    Temas, usé One de U2 en una ocasión a pesar de ser una canción sobre una ruptura tiene mucho sobre lo que es una pareja también.

    Si tuviese que elegir hoy, seguro rondaría Ultraviolet de U2, temaso si lo hay utilizado en el final de Click. Cuando la ví en el cine y al final aparecía ese tema justo después de la escena en la puerta del hospital, me partió tan al medio que tuve que acurrucarme en la butaca para que mi acompañante no viera mi estado… :P

    También tendría temas como Open Your Eyes de Snow Patrol con una declaración impecable:

    “Get up, get out, get away from these liars
    ‘Cause they don’t get your soul or your fire
    Take my hand, knot your fingers through mine
    And we’ll walk from this dark room for the last time”

    También Chasing Cars de Snow Patrol, grandes líneas:

    I don’t quite know // How to say // How I feel

    Those three words // Are said too much // They’re not enough

    Bueno en fin, y sólo nombres porque sino arranco y no paro más, “Nothing Else Matters” de Metallica con Violonchelos y Violines y voz femenina, no me puedo acordar quien hizo esa versión. “Wish your were Here” de Pink Floyd… como lloré cuando la canto Aerosmith en el Quilmes Rock… si un boludo… :P . Bueno ya… si me acuerdo de más vuelvo.

    Buen jueves para todos los #cinescaleros ya se termina la semana!!!

    GNZ!

  • Gaby

    Buenos dias!!
    uuyyyyy esta pelicula la tenia reolvidada!! Es mas como casi no la recuerdo, tendria que volver a verla. Eso si, la escena que me quedó grabada, si no me equivoco, es la de ella en el auto sacando el torso desnudo (que fina no? para que despues no digan…jajaj) por la ventanilla del auto. Es de esta pelicula? jejeje
    me gusta Cusack y bastante Crowe.
    Uh, canciones? elegiria estas, mas por que me gustan a mi jeje:

    “You make me wanna die” – the pretty reckless
    “Love song” – the cure
    “I´ll be yours” – placebo
    “not strong enough” – apocalyptica

    • monica

      lovesong es un gran tema! la versión de Adele es sencillamente espectacular!!!

  • @DiscosPerfectos

    Buen día #Cinescaleros!
    De Cameron Crowe me ha gustado casi todo lo que he visto y ahora espero con ansias su película sobre Pearl Jam.
    Y creo que no tengo que aclarar mi devoción hacia John Cusack/Rob Gordon.
    Para declarar mi amor incondicional, no se me ocurre nada mejor que I will, de The Beatles. Ellos eran sabios para expresar esas cosas…
    Abrazo!

    • Tucumano in London

      Aguante Pearl Jam … estrenan el 27/8 aca y no veo la hora de poder verla !!!

    • Comodora

      I Will!!! Que gran tema!! Perfecto para una buena declaración de amor

    • caran

      y el 13/11 están en la plata tucumano!!

    • Tucumano in London

      Caran … si, lo se. No se los pierdan, paguen lo que sea porque es una banda increible en vivo. Les contaba en otro post anterior que yo los vi en vivo aca en Londres y tienen una fuerza increible. Eddie Vedder la rompe !

      No se lo pierdan, despues me cuentan que tal les fue !!!

    • caran

      Tucu; ya saqué la entrada, aunque no es muy cerca pero por lo menos ahí estaré para escucharlos en vivo. una banda que, a esta altura ya es un clásico del rock. cosa que me hace sentir un poco jovato, ja

    • Nano

      Tucumein…se confirmo..la que tambien viene es tu amiga Britney Spears,nono..no digas nada..
      y si organizamos una salida cineescalera para ir a verla???

    • Tucumano in London

      Nano … pleasssssseeee no me lo quiero perder … llevo todo mi armamento … ;-)

      No digo nada mas porque despues me llaman “gorila” !!!!!!!!!!!!

      Antes de ir a ver a Britt prefiero sentarme un dia completo a ver la serie completa de “Bailando por un sueno” … con eso te digo todo !!!

      Ahora van a salir quienes aman “Bailando por un sueno” y me llamaran gorila nuevamente … “es que no me entienden” … jajajajajjaa !!!

    • Tucumano in London

      Caran … no te vas a arrepentir. La rompen en el excenario !

      Cuando fui a ver Rolling Stones en el mitico Twickenham Stadium, habian tres generaciones siguiendoles. En algunos casos estaban el abuelo, el padre y el hijo los tres juntos disfrutando de los Rollings … quiero decir que para la buena musica no hay edades ni jovatos que se le resistan !!!
      .

    • Cherminator

      Pearl Jam la rompe en vivo! Yo me comí las entonces 10hs de bondi desde Córdoba para verlo en Ferro en el 2005, ahora voy a estar en Bs. As. para esa fecha así que voy si o si! Aunque de los $60 que pagué aquella vez a los casi $500 hay un gran trecho!!! No puedo decir jovato, empecé a seguir la banda en el ’98 con Yield, es que tenía tan solo 8 años cuando salió Ten!

  • Cherminator

    Ahh!!! Me carga mal la página y no puedo leer los comentarios!!!! Hace como 2 hs que intento abrirla!! Maldito Explorer 8!!

    • Tucumano in London

      Firefox Cherminator … pasate a Firefox !!!

  • Sebastián Z

    Cherry Blossom Girl de Air ó Crush de Dave Matthews Band…

  • Comodora

    Uhh… que linda peli!! Me gusta John Cusack… Y Cameron Crowe me parece exelente!! Elizabethtown me pareció genial, Jerry Maguire es muy buena también… No tanto Vanilla Sky, y me queda como recontra pendiente Almost Famous.

    Por otro lado, siempre pienso que si tuviera que declararle mi amor a alguien, el primer tema en mi lista sería “Your Song” de Elton John. También me vienen a la mente algunos más… “If You Were a Sailboat” de Katie Melua, “It’s Only Love” The Beatles, “Have I Told You Lately” por Rod Stewart.
    Saludos!!

  • Pauli

    Buenas! Hace taanto vi esta peli, era linda si y esa escena es re famosa ya..
    Sobre Cameron Crowe si me gusta, ahora recorde que hizo una vieja q se llama Singles q me habia gustado bastante, me gusta lo q hace pero no me vuelve loca, en gral me gustaron todas las q vi de el, pero la q menos -es la q muchos prefieren-es Almost Famous, me aburrio!
    Sobre la pregunta personal! nose! habria q ver el momento, la persona jaja, pero una linda q se me ocurre ya mismo es All I want is you de U2

  • Sebastián Z

    Ahhhh Pearl Jam + Cameron Crowe + David Lynch (en un careo íntimo con Eddie) = Permanentes Ataques de Ansiedad que solo se resolverán el 16 de noviembre en Santiago…

    • Emma

      totalmente de acuerdo con vos Sebastian!!! :D

  • Balnicolas

    No vi esta película y no me cierra mucho John Cusack. Creo que con Fedechizzo sólo somos 2! jaja.
    Sí me gusta el cine de Crowe, especialmente por lo importante de la música en sus películas. No se por qué pero siempre que encuentro Elizabethtown no puedo cambiar de canal.

    Canciones para declararme a alguien?? hay miles y todo depende!!
    Se me ocurren I’ll stand by you (The Pretenders) y Patience de los Guns. Esta última no creo que sea ideal para declararle el amor a alguien, pero la usaría igual.

    “I sit here on the stairs
    ‘Cause I’d rather be alone
    If I can’t have you right now
    I’ll wait, dear”

    Saludos!

    • monica

      jaja….yo tampoco me banco mucho a Cusack… rescato algunos films…pero no me termina de cerrar.
      y coincido con vos en Elizabetown…….es genial aunque todos la defenestren!!! pero bueh…el cine es asi….

  • AleZ

    Buen día cinescaleros!!
    Últimamente vengo mal con las pelis presentadas acá, así que con Say Anything me vuelvo a abstener de opinar y me pongo a conseguirla para ponerme al día.

    En cuanto al cine de Cameron Crowe, Almost Famous es lo mejor que ví de él. Me gustó mucho. Jerry Maguire está bien para mí pero no mucho más (y tachame para siempre ese sacrilegio titulado Vanilla Sky, ped*rra remake de Abre los Ojos)

    Canciones para declararse: por ahora se me ocurren:
    1- (obvia pero infaltable) All You Need is Love – la versión de Love Actually es inmejorable –
    2- Those Sweet Words de Norah Jones
    3- All Kinds of Everything, cantada por Sinead O´Connor y Terry Hall.

    Aplausos para Real Love, mencionada por Maru.
    Saludos y buen día!!

    • Gonzo

      +1 con All you Need is Love versión Love Actually… me puede

      GNZ!

    • Maru1980

      Me había olvidado de la versión de All you need is love de Love Actually, cierto! Que linda!
      No conozco la versión de Adam Sandler de Real Love que mencionó Sebas Z más arriba…pero ese tema es aaaaaarrrrrrrrrmoooooooosssssssooooo.
      En un video casero (con fotos y esas cosas)que hice hace un tiempo lo incorporé y la verdad que queda divino!

    • MaiMdQ

      Yo quiero casarme asi!!! me encanta esa version!

    • Sebastián Z

      Those Sweet Words qué temaaaaazo!!!

  • caran

    que mal, creo que no la vi..anotadaa!
    de crowe vi varias y buenas.. “jerry mc guire” y “almost famous”. “vanilla sky” no me gustó tanto pero igual me parece está bien

  • jr_ewing

    De Crowe sólo vi Jerry McGuire (bien, y nada más) y Almost Famous (la banco a muerte!).

    En cuanto a las canciones… va mi lista:

    “One More Night” y “Never Letting Go”, de Stephen Bishop.

    “Rainy days and Mondays” y “We’ve Only Just Begun” de Paul Williams (ojo, las versiones originales, no las de Carpenters)

    “Never Let Her Go” de David Gates

    Si, ya sé, soy re-setentoso.

    Y bueno, son las canciones que elegía en mi más tierna adolescencia. Son las que preparaba para poner en los “asaltos”, cuando sabía que iba a venir ELLA.

    Son las que seguiría eligiendo hoy, aunque parezca cursi.

    • jr_ewing

      Ah, si…!!! También vi Vanilla Sky, y no me gustó nada.

    • jr_ewing

      En mi lista de canciones también debió haber estado “Muskrat Love”, en la versión de America.

      Pero justo los otros días estaba mirando por cable “The Heartbreak Kid” (la de los hnos Farrely, con Ben Stiler), y en la escena del viaje en auto hacia su luna de miel, cuando él se empieza a “desenamorar” de su flamante esposa, aparece esa canción dentro de la lista de canciones que ella escucha, y que provocan el estado de asco del bueno de Ben. La lista estaba conformada por una buena cantidad de canciones onda “pelotazo en contra”.

      Después de ver eso, me siento avergonzado de tenerla en mi lista.

      Aunque creo que todo puede tener una explicación: la versión del auto era la de Captain and Tenille, no la de America.

      Es la misma diferencia que hay entre Paul Williams y The Carpenters.

  • Nano

    a Cameron Crowe lo banco, sobre todo por Say anything,pero tambien por Almost famous y Jerry Maguire…quizas no tanto por Elzabethtown de la que reconozco que tenia un excelente soundtrack, no vi Vainilla sky
    y creo que me gusta porque justamente Crowe le otorga un papel muy especial a la musica en sus pelis
    mas canciones para declarariones de amor :
    Closer de Travis
    Something version beatle o la de Across the universe por Jim Sturgess
    You could be happy de Snow Patrol
    Yellow, The scientist o Fix you de Coldplay
    y si me voy para nacionales….: Seminare de Seru Giran o Seguir viviendo sin tu amor de Spinetta

    • Emma

      uy de las nacionales y habiendo nombrado a Serú, debo sumar Transformacion. Insisto de Ciro y Los Persas. Aprovecho para nombrar otras en Ingles que me quedaron colgadas: Thank You de Zeppelin y I Just can´t spot loving you de Michael Jackson….si re eclectico lo mio…:P

    • jr_ewing

      El otro día me sorprendieron en “El Elegido” con una escena musicalizada con “Los delirios del Mariscal”, de Crucis.

  • Lola

    Buenasss…esta peli la vi hace mucho y laverdad no me acuerdo. Así que paso.
    Respecto de la canción “para declararse” esa si no lo dudo: “By my side” de INXS. Me mata de amor. Besos. Buen jueves primaveral para todos.

  • Lorenita82

    Hola, no la vi esta peli, eso que me la recomendo hace tiempo una amiga. De Crowe vi dos, Vanilla Sky y J Maguire y me quedo con esta ultima.

    Uhh, canciones q dedicaria… a ver… depende tambien mi estado de animo por supus pero bueno, antes q nada empiezo mi lista con Love Song de The Cure, ese estribillo es hermoso mas claro echale agua, All i want is you de U2 con video incluido, Out of tears de los Stones, Interstate Love song solo por q me trae recuerdos que tambien quiero dedicarle, Black de Pearl Jam sobre todo la ultima parte de la cancion, Acrobat de U2 por q tambien me trae recuerdos y nacionales: Para no olvidar de Los Rodriguez y Adios de G Cerati, ese tema es espectacular me llega al alma. Me puse melosa, basta. Si recuerdo otras canciones vuelvo.

    Hoy digamos que estoy un poco Black Days de Soundgarden.

    • Lorenita82

      Interstate love song de Stone temple pilots.

  • gallegamdq

    Buenas! La pelicula de hoy no es de mis preferidas, me quedo con high fidelity para cusack y con almost famous de camer crowe. Como decía antes, espero que no me decepciones con el documental de los 20 años de pearl jam.
    Temas para declaraciones de amor: all i want is you de u2 (con escena ya discutida incluida!) y black de pearl jam (como para una segunda vuelta, más bien)

    • Cherminator

      Jaja, fan de PJ! Black sería para que no te dejen!!!
      Tema que serviría para una declaración podría ser House of Cards de Radiohead, que con esa melodía minimalista dice: “I don’t wanna be your friend, I just wanna be your lover, no matter how it ends, no matter how it starts”.

    • gallegamdq

      Yo siempre pensé en black para que te reciban de vuelta, como un “mi vida no tiene sentido sin vos”, o “volvé y se la estrella en mi cielo”. Tampoco se a te referís más arriba con enterarme de cosas que no me gustan ¿como que? Ahora quiero saber!

    • Cherminator

      Ah, ni idea! Yo también estoy expectante!

  • Milita1985

    ¡Hola a todos y a mi tocaya Mily! Si bien siempre leo el blog, es la primera vez que escribo. Amo esta escena, vi la peli cuando estaba en la secundaria y creo que me marcó mal… con espectativas de declaraciones así para mí, jajaj. En este momento, no se me ocurre otra canción para declarar mi amor que no sea “Green eyes” de Coldplay, por obvias razones y porque ese tema es ternura pura. ¡Buen jueves para todos!

    • Fedechizzo

      No habia visto este comentario….bienvenida al mundo de los comenatadores cinescaleros…al igual que con Romina77 esperamos mas comentarios….

      Que bueno que cada vez seamos mas…

    • Lujan20

      Bienvenida Milita!!!

  • Romina77

    Leo siempre el blog pero jamás escribí. Es una joya, Mili!! felicitaciones… es practicamente adictivo.
    Esta peli divina con un Cusack super dulce.
    Crowe?? Para mí Vanilla Sky es una de las mejores películas q ví: pura poesía y paisaje.
    Una canción: By your side de Sade
    Nuevamente te felicito por el blog.
    Big fan!!

    • Lujan20

      Bienvenida!!! Y si, es adictivo…!!!!

    • Fedechizzo

      Welcome Romina!

  • Luciana

    Una cancion para declarar mi amor….Home de Depeche Mode, lejos nadie te puede decir nada mejor.
    Ahora en materias de bandas sonoras hay cosas q no entiendo, hay artistas que generan climas con su musica y no los escuche nunca en una banda sonora. Esta banda sin ir mas lejos!

  • Gaby

    “Bad things” :D
    bueno no es muy de amor…o si, siempre depende…jeje

    • Pauli

      Qué raro Gaby!! jaja temazooo
      When you came in the air went out♪

    • Lujan20

      I wanna do real bad things with you ♪♪ … Eso sí que es ser sincero!!!

    • Gaby

      jajaja yo la tengo en mi mp3, y un dia en el subte, la canté en voz baja y cuando levanto la vista pesco a uno mirandome con cara de WTF??!!! :D

  • Lujan20

    Hola!! bastante tarde el día de hoy…

    No ví esta peli y no he visto mucho de Crowe por lo que no puedo opinar…

    Temas para declararnos???

    Waiting for a girl like you de Foreigner
    Stephen Bishop – It Might Be You
    Just say yes – Snow Patrol

    Saludos a todos.

    • Gaby

      It might be you!! es de Tootsie!
      que linda pelicula!

  • Gaby

    uff ya me pusieron romantica de nuevo jaja, aca algunas cancioncillas mas

    I just died in your arms – Cutting Crew
    Hello – Lionel Richie
    Is this love – Whitesnake
    Bed of roses – Bon Jovi (aunque prefiero Bad medicine jeje)
    I love you – Lisa Stansfield
    It must be love – Madness
    I will always love you – Dolly Parton (no la de Withney)
    You´re the one that I want – Olivia y John jajaj

    • Lujan20

      Me encanta “I just died in your arms”!!!!

      Otra “Fall At Your Feet” de Crowded House!!!

    • Nano

      agrego antes de despedirme por hoy :
      everybody hurts REM
      save me QUEEN
      with o without you U2
      secret garden BRUCE SPRINGTEEN
      love is a losing game AMY WINEHOUSE
      stay LISA LOEB
      hasta mañusqui

  • Gaby

    Una de pelicula que adoro!
    “As the world falls down” que le canta David Bowie a Jennifer Connely en “Laberinto”, cuando estan dentro de la burbuja

    “There’s such a sad love
    Deep in your eyes, a kind of pale jewel
    Open and closed within your eyes
    I’ll place the sky within your eyes”

  • Silvia745

    No vi la peli en cuestión, otra más a mi lista, y del director en cuestion ademas de las ya nombradas agrego Singles (no se cómo se tradujo) y me encantó.
    Respecto de la consigna de hoy
    Yellow de Coldplay ,
    Persiana Americana de Soda
    o alguna de Sting/The Police

  • João Paulo Rodrigues

    Una hermosa cena por señal … Banco a Cusack, cuando quiere sorpreender … el tipo logra con los ojos cerrados …

    Cuando pienso en canciones para se declarar a una persona viene muchos … pero de mi playlist actual …

    Tabu – Gustavo Cerati
    Quase Sem Querer del grupo Legião Urbana (una banda grosa)
    Nothing Else Matters – Metallica
    I Want You – The Beatles

    Pero una escena … todavia no tengo una en mente … voy a pensar en un dia futuro.
    Abrazos a todos los cinescaleros! Un gran jueves!

  • Nano, en otra versión

    Vi casi toda la filmografía de Cameron Crowe y en general tiene un estilo de cine sencillo, de mucho acompañamiento musical (no trabajó en la revista Rolling Stone de chico?). “Say anything” la vi y me gustó. Pero haciendo caso a la consigna voy con una retro, “The last time i felt like this”, tema de “El año que viene a la misma hora”. Con esta historia anexa, la vi de chico y en la época de la dictadura en la que alguno de sus craneos decidió cortar el final. Por lo tanto me quedé con una idea de cierre de film distinto al real, me fui mal del cine. Años después la pude ver entera. “La´última vez que me sentí así, estaba enamorado” dice el tema cantado por Johny Mathis. Otros “She” en Notting Hill, y “Somewhere over the rainbow” en 50 first dates. Y porque es mi película preferida, el final de “Antes del atardecer” con Nina Simone “Just in time” pura magia cinematográfica.

  • Ed

    Problema: no se me ocurren canciones para la conquista. Quizás un Please please please, let me get what I want (colgadísimo y lejano).

    Soy de la metodología del poema escrito por mí mismo (¿O para que carajo soy escritor entonces? jajaja). Me parece mas personal además que vampirizar una canción. Recitar un poema. Mi experiencia demuestra que sirve, pero no se, quizás una canción garpe más. No se en verdad, estoy lenteja – más con este horario, 1:41 de la matina man.

    Salud Cinescalas!

    PD: Vi una propaganda de Warner que decía Sin escalas y pensé de inmediato en este lugar virtual :P

  • Ana

    I gave her my heart and she gave me a pen.

    Una película magnífica! Amo a Crowe… le banco hasta el bodrio que hizo con Legolas!