La escena del día: Quisiera ser grande

 

BLOG

* Escena propuesta por: Camilo y Nano

Esta ha sido una linda semana para el blog, ¿no creen? Mañana se termina con algo más sombrío pero al mismo tiempo luminoso (no voy a decir nada más), y hoy me pareció que debíamos hilvanar lo que discutimos el martes (las películas que te hacen sentir como un niño) con, justamente, esta película de Penny Marshall que, creo, nos hace sentir de esa manera a todos. Una de las mejores actuaciones de Tom Hanks, mechada con una historia de amor, momentos de ingenuidad y otra historia: la de una amistad. Pero lo mejor, claro, es la manera en la que el film nos pone en contacto a los adultos con situaciones (en general) y objetos (en particular) que olvidamos simplemente por el hecho de haber crecido y que redescubrimos a través de los ojos de John. Ah, sí, y lo mejor también son esas ganas que nos dan de saltar sobre un teclado y de compartir con un amigo esos pequeños instantes de felicidad tan impolutos como mágicos.

Mirá la escena del piano de Big:

¿Qué opinan de Quisiera ser grande? De yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • @enjoyjessica

    Pero qué tempranito actualizamos hoy!
    No puedo opinar sobre la peli porque no la vi. De hecho no me suena. Pero la buscaré.

  • Camilo

    Gracias Milagros por complacer nuestra petición :) Esta es una de mis películas favoritas, desde que la vi siendo adolecente hasta ahora. Cada vez que la veo es interesante como cambia mi percepción de ella, ya que al principio era una ventana al futuro, y actualmente es una ventana al pasado.
    Dato: Muchos no saben que la primera nominación al Oscar de Tom Hanks fue por esta película, en la época que sólo hacia comedias.

  • Lu

    Que buen recuerdo! También el la peli preferida de mi marido, que es como un niño grande… Post para Tom Hanks!
    Gracias por alegrarme la mañana con esta escena :)

  • AleZ

    Buenos días!! Gracias Mily por incluir esta escena. Desde que Camilo y Nano la propusieron el martes me había quedado con ganas de verla de nuevo.
    “Quisiera ser grande” es casi por definición una de esas pelis que me hacen volver a la infancia… Un placer recordarla.
    En cuanto a la escena del piano, alguna vez vi una entrevista a Hanks y dijo que, así de natural como quedó, llevó incontables horas rodaje y retomas varias. Parece que tocar el piano con los pies no es tan fácil como parece… Saludos y buen día para todos!

  • Tucumano in London

    Excelente pelicula Mily, muy buena eleccion !

    Toma Hanks es un gran actor y creo que tiene muy buenas peliculas en su haber.

    Escenas para la semana que viene? … si seguimos con Tom Hanks, las conversaciones que tiene con Wilson en Naufrago, el monologo con Dentzel Washington en Philadelphia y como no podia faltar, alguna de la gran Forest Gump !

    El blog cada dia esta mejor !

    Besos … Pablo

  • luz

    Hola! La verdad es que no la ví ya la agendo en pendientes pero no dudo de la buena performance de Tom Hanks.
    Propongo para la próxima semana, (aunque reconozco que ésta sugerencia que hago desde hace 2 meses no tiene adhesiones)-igual insisto x última vez, prometo- decía..propongo al maravilloso Edward Norton en la maravillosa última escena de la maravillosa “El Club de la Pelea” viendo caer los edificios, si no es así igual la que decidan va a estar bien como siempre pasa en éste lindo blog. Gracias, beso.

  • Nano

    buen dia, buen dia!!
    me sumo al agradecimiento de Camilo por la escena,gracias Mily!!
    que hermosa comedia!!, aparte esta el maestro Tom Hanks, que buena actuacion!!, en esta escena esta otro monstruo como Robert Loggia
    y hablando de buenas actuaciones tambien la descose en esta peli Elizabeth Perkins
    es como dice Camilo, Tom fue nominado ese año para el Oscar (perdio con Dustin Hoffman por Rain Man) y gano el Globo de Oro como actor de comedia
    Pocas veces vi un adulto hacer tan bien de niño, los gestos,las caras de Tom muestran eso..un niño encerrado en un cuerpo de adulto
    pregunto..a Hanks en que categoria de actor lo ponen?, a la altura de los grandes como DDL que hablamos el viernes pasado??,en mi opinion…si, sin ninguna duda

  • Ana

    Recuerdo “reservar” esta peli en el video para verla apenas salió. Mágica.

    Tom Hanks es definitivamente un grande.

  • Ana

    Ah! y esas escenas con Zoltar… siempre me dieron algo de miedito.
    Y ese loft!

  • Camilo

    Buen dato Nano, no recordaba que Hanks había ganado el globo de oro por Big. 9-Ana, y claro, ese loft con todos los juegos, incluida la cama elástica!! Jeje

  • Pau

    Una gran película, de esas que quizás uno no se da cuenta de que es una gran película. La primero que se me viene a la cabeza con esta peli, es en la relación del personaje de Tom con su mejor amigo (que es chico). Creo que es en esa interacción donde mejor está Hanks. Y por supuesto, la escena del piano que es memorable.

  • Gabriel75

    Me mata de ternura cuando la invita a dormir a su apartamento, y le dice: “Elijo arriba”…
    Jajajaaj… cuanta ingenuidad..
    GRACIAS MILI!!!!

    PD: @enjoyjessica, es IMPOSIBLE que no hayas visto esta película… IM-PO-SI-BLE!!!

  • damian

    con esta pelicula, en su tiempo me gusto y la apreciee como una buena comdia,con buenos momentos, y la primera pelicula que conoci de TOM

    sin embargo ahora siento lo que vos sentis por “belleza americana” por ahorala deja bien lejos de mi vida.

  • @bartomartin

    jaja Que gran película… Otra de las pocas películas que es mejor verla en español que en inglés… ¿Será porque de chico no sabía ingles y la veía en español?
    Eeen fin me acuerdo de verla y querer ser grande y querer vivir en un loft como ese!!
    Gran película y un gran Tom Hanks…
    Esta semana me hiciste retroceder unos cuantos años a la vez!!!!

    Gracias

    PD: Y sigo proponiendo alguna imagen de Perfume, o cuando descubre los primeros olores de la mujer o cuando se da cuenta de que él no tiene olor.

  • Milu

    Que lindos recuerdos!!! Gracias por el post de hoy Mily! Esta semana está buenisima en lo que va de posts :)
    No sé si da proponer la escena de “Winters Bone”, quizas es muy reciente pero cuando ví la escena donde la protagonista le dice a sus hermanitos que estaría “perdida sin la carga de ellos dos sobre su espalda” me emocioné hasta las lagrimas.

  • gallegamdq

    Me encanta lo que dice Camilo: antes era el futuro y ahora es el pasado. No es una gran película pero si un lindo recuerdo.
    Por otro lado, no me maten, lo de Tom Hanks me parace más una representación estereotipada de la niñez que un niño en si. Por esos años, Tom era el Jim Carrey del cine mainstream: siempre enchufado y sobregesticulando. Ahora es grande

  • Pachu

    Nooo…que clasico!!! Como me gusto esta pelicula! Es mas, repetia esta escena una y otra vez hasta que me la aprendi de memoria y pude tocar “Heart and soul” en el piano.
    Trabajar en Fao Schwartz…el sueño de todo chico!

  • Emilia

    Me encanta esta película precisamente por ese toque de nostalgia.
    Es una pelicula para adultos que a veces olvidan los detalles fundamentales de la infancia.
    :)

    Qué semana!! Ewan Mc Gregor y ahora Tom… puufff!!

  • jelamero

    Que hermosa pelicula! Es para ver una y otra vez y deleitarnos con la actuacion de Tom Hanks, para mi una de las mejores.Es una pelicula que hace reir, emocionar y hasta lagrimear. Me emociona mucho cada vez que la veo,y me encanta cuando camina en la calle con los arboles color de otoño. Es lindisima esa escena.
    Ya que estamos con Tom Hanks, y las comedias, alguna escena de DEspedida de Soltero, es desopilante en muchas partes. Tom Hanks: SI! es un grande!
    Muy buena la eleccion de hoy para alegrar la mañana y sentirnos un poco niños.Otra escena memorable de esta pelicula es cuando esta en la fiesta y prueba el canape con caviar beluga; buenisima.Gracias Mili. Saludos a todos.

  • @enjoyjessica

    #12 A veces vivo en un mundo paralelo. ^^

  • Maru1980

    Que linda peli, coincido con el comentario de Camilo. Cuando la vi era imaginar lo que vendría siendo grande y ahora es añorar esa infancia!!! verla es volver a ser chico! Muy lindo post, esta semana, a mí gusto, ha sido memorable el blog, todas películas que me encantaron. Me encantaría pedir un post de Richard Jenkins, o al menos una de las escenas de la película El visitante, me encantó él y la peli, sobre todo una escena en la plaza, al ritmo de una excelentísima percusión!

  • Gabriel75

    20-@enjoyjessica, Canal 13 la debe pasar aproximadamente 5 veces al año… así que fijate, poné el 13, quizás la estén dando ahora… es como Telefe con la película “Y Dónde están las rubias?”

  • Discos Perfectos

    1) Excelente película. A Hanks le compro cualquier cosa (excepto tal vez, lo de Código Da Vinci).
    2) Ayer propuse una escena de School of rock!
    3) También puede ser la escena del micro en Almoust famous donde todos cantan Tinny dance de Sir Elton John
    4) No tiene nada que ver, pero… Tom Hanks – Michael Fox, dos potencias se saludan: http://www.youtube.com/watch?v=kREsJWG71QY
    5) Ahora si, buena jornada!

  • fedechizzo

    Buen dia para todos!

    Hermosa pelicula…que describia esas ganas que teniamos de ser adultos para poder hacer cosas que no nos dejaban nuestros padres por ser muy chicos….
    Mas de una vez habré pensado -”Quisiera ser grande”.

    Para la semana que viene propongo la escena de escuela de rock que propuse en el post de ayer (comentario #77)

    O sino me gustaría alguna de roger rabbit o cazafantasmas que las dieron en tele antes de ayer y ayer respectivamente y volvi a ser niño por unas horas…

    Que tengan un lindo jueves….y feliz dia de san patricio! jaja

  • SIl

    Qué decir…Es la película que mas veces he visto en mi vida!! Me encanta. como dijeron mas arriba, canal 13 la pasa cada tanto, y no hay vez que no me quede viéndola… El final cuando entra a su casa, y la madre lo recibe… emocionantísimo

  • fedechizzo

    23-Discos Perfectos: es muy buena esa escena de Almoust Famous, igual yo propondría la escena del avión. Cuando se está sacudiendo y empiezan todos a confesarse…

  • fedechizzo

    Quisiera ser grande era en su momento el caballito de batalla de Canal 13 para pelearle el rating a Cuidado Bebe Suelto en Telefe!

  • @enjoyjessica

    #22 Se nota entonces que no miro mucho el 13 (por no decir nada). Prometo prestar más atención entonces.

  • Cuantacosa

    Hola! Acá de vuelta! Mis “vacaciones” duraron mas de lo planeado. tuve unos problemitas de salud (nada serio) y estuve (estoy en cama) desde hace una semana. Recién hoy con fuerzas para surfear la web!

    1. Los extrañe!!!!
    2. Quisiera ser grande es una maza…definitivamente una de las películas marca registrada de mi niñez/adolescencia
    3. En mi “convalescencia” tuve la oportunidad de ver Cisne negro y Red social y Milly no va a estar NADA CONTENTA (PERO NADA NADA) de lo que pienso de ambas
    4. Gabriel75 tiene razón. yo y unos cuantos co-cinescaleros lamentamos mucho mucho habernos perdido varios posts anteriores! Sobre todo el de musicales!

    Beso a todos y contenta de estar de vuelta!!

  • Nano

    Discos perfectos (23): totalmente de acuerdo con vos, a Tom le compro, pero no convencio Codigo da vinci (pero son las peliculas que no ayudan,a el lo veo aburrido), mas si leiste los libros..sin comparacion
    Tom Hanks no es él en Rescatando al soldado Ryan, es el capitan Miller, no es Tom en Naufrago es Chuck y su amigo Wilson , no es Tom en Filadelfia es Andrew Becket y asi con la mayoria de sus peliculas, por eso lo considero un grande, la estrella no tapa al personaje
    en otro post sumo sugerencias de escenas
    pd : estamos bastante ochentosos ehh??, la cercania del otoño nos pone melancos??

  • pAOLA

    Buen día! Esta peli es mortal, la ví de chica, está buenísima. La época de hora de oro de Tom Hanks en comedias… Adhiero al post del versátil Tom!!
    Creo q el año pasado hicieron la remake, no creo q haya ido bien, sino me equivoco era con Zac Efron y el gran Chandler Bing (bueh Mathew Perry). Ya en Hollywood no hay ideas y no les queda otra otra q remakear (si existe el término, ja) clásicos, como éste… q pena! Saludetes!

  • pAOLA

    perdón quise decir la época de oro, no se porqué escribí la hora, cualquiera! jaja

  • Discos Perfectos

    Otra ochentosa: la escena de Hanna y sus hermanas donde Michael Caine corre desesperado por las calles de NY para generar un encuentro “casual” con Lee, su cuñada.
    Quien no se desvió unas cuadras, sólo para pasar y decir: “Mira que casualidad! Justo andaba por acá”???

  • Seba

    Hola mily!

    Buenisima la escena de hoy. Podria ver esta pelicula mil veces mas y me seguiría gustando.

    Propongo para la semana que viene una escena de “the family stone” (la joya de la familia). Ayer la volví a ver y me mata la escena cuando abren los regalos.

  • Milagros Amondaray

    Hola Euge! Bienvenida y espero que te mejores! Y que no bardees a Red Social :p

  • Camilo

    31-Paola, No, no han hecho remake de esta. La que dices es 17 Again, que es similar a 18 Again… En esas un adulto o viejo vuelve a ser joven.

  • Alejandro

    Discos perfectos(23): Muy buena la escena que subiste de Family Ties!
    De Big… todo!! Peliculón!! Es espectacular el clima que se crea en la película y como uno acompaña al personaje y se identifica con todo lo que va viviendo.
    Tema a parte, y muy interesante, son las películas como esta en las que hay un hecho sobrenatural o un “guiño” con el cual el espectador es cómplice y a partir de alli, la historia continúa en otro plano real, pero no tanto. Hay miles de películas en las que ocurre eso (ej. volver al futuro, sliding doors, hombre de familia, y muchisimos etc.) y a mi me encantan, sobretodo cuanto esta involucrado el tiempo.
    Tom Hanks en esta época es de 10! Junto con Big, Despedida de soltero y Joe contra el Volcán son geniales e imperdibles.

  • Flordeojos

    Ayyyyy…..q linda peli!!!!, pero la q me hizo sentir una nena de 6 años de vuelta fue hace poquito en el reestreno de “Volver al futuro”…estuvo increible, la sala estaba llena, la gente contenta y cuando empezó la peli sentí una emoción tan grande q casi me largo a llorar.

  • cuantacosa

    No, no! sin bardo. Soy respetuosa de los gustos de la dueña del blog!!
    Sobre Red social ya hubo post pero coincido con algunos cinescaleros que Black Swan se merece un post más adelante ya que en tu “pre-post” no expusiste las razones de tu desilusión con esta peli. Y además tiene la característica poco común (al menos entre las personas que conozco) que a unos le pareció espectacular y a otros un desastre.
    Todos tienen alguna opinion extrema sobre esta peli.
    Beso

  • Ica

    Hola a todos buen dia! Que buena pelicula!! Me encanta, siempre que la dan la miro y cada tanto me agarran las ganas y la pongo en el dvd! Quien no queria tener esa casa que tiene cuando empieza con su trabajo con todos los videojuegos y demas cosas!!! Que buena onda la escena del dia!! Saludos a todos, nos vemos mas tarde!!!

  • celeste12

    ¡Si la habré visto!, en mis tardes de infancia… que linda peli. Es de esas que te quedan en la retina, algunas escenas, ¡el final!… lo mismo que “Mannequin” (1987) ¿se acuerdan?, y esa canción que pasó a la historia… era tan peque cuando la veía… que lindo darme una vueltita por esos días de infancia :)

  • xavier

    Muy linda peli, una de mis preferidas. A Tom Hanks lo tengo desde “despedida de soltero” como un gran actor (nunca lo imaginé en Philadelphia pero me tapó la boca). Cuando pude ir a F.A.O. Schawartz en NY y ví el piano sonar con éstas notas, se me puso la piel de gallina.
    Y recalco las palabras de Camilo “antes era como una ventana al futuro y ahora es como una ventana al pasado”.

  • Nano

    Alejandro(37)..que buena pelicula Joe contra el volcan, que buena pareja que hicieron Meg y Tom en esa racha de peliculas romanticas
    a full con los 80!!!
    Mily consulta (y para todos los cinescaleros tambien) ,como se llamaba esa peli que esta Patrick Dempsey, creo que en Argentina fue Novia se alquila,pero como era el titulo original??
    que bueno que esta el post..todavia no pude sugerir escenas!!!!

  • ica

    Seria volver a repetir el actor, pero esta escena me encanta! sobre todo el final! y hay miles de escenas de esta peli!! http://www.youtube.com/watch?v=Yil2jWQ5Oqg&feature=related

  • Pauli

    Buen dia! que deja vu, me acuerdo de ver esta peli de chica, era muy tierna e ingenua, esta genial tom hanks..re ochentosa, me hace acordar a varias pelis tipo el club de los 5, amante a domicilio, 18 otra vez tb! ah y admiradora secreta jaja

  • Ica

    43 Nano: Creo que la pelicula se llama Can’t buy me love!

  • Pau

    #43 La respuesta es Can’t buy me Love… creo que la vi miles de veces en Cine Shampoo por canal 13

  • Gabriel75

    29-Cuantacosa, welcome back!!! Mejorate!

    Mili, creo que ayer quedó claro que para el jueves que viene se merece una escena de School of Rock… ;)

  • Milagros Amondaray

    48 Gabriel75: obvio! ya está agendada desde ayer :)

  • Gabriel75

    Otra ochentosa, Experto en Diversión (Ferris Bueller’s Day Off)… esa es otro clasicón ochentoso… O Negocios Riesgosos (Risky Business)… La Chica Explosiva (Weird Science)… Ufff… sobre el cine ochentoso habría que abrir un blog aparte… jajaja

  • Nano

    gracias lca y pau es esa, que buena peli,hace mucho que no la veo, la estan pasando en marzo en el cable (no se que canal)
    Negocios riesgosos!!, la escena que baila solo o cuando se le cae el porsche al agua!!!
    con respecto a la escena no hay dudas, School of rock gano comoda para el jueves que viene asi que hay que empezar a sugerir para el otro…

  • Sucuchein

    Esta pelicula marcó mi infancia. Soñaba con tocar ese piano pero también me acuerdo la canción que cantaban los dos amigos, una que decía Jimmy Jimmy coco. Es de esas peliculas que nunca vi en idioma original. Tom Hanks era mi idolo cuando era chico. O sea, hasta la semana pasada.
    Y que fue del que hacía de Tom pero pequeño?
    http://www.fotolog.com/sucuchito/20942771

    y que fue del que hacía de su amigo?

    http://www.fotolog.com/sucuchito/22782336

    Me muero por ver de vuelta esta pelicula. Que pasó con elizabeth Perkins???

  • Alejandro

    Otras que son claves de la época y estilo son Blind date con B. Willis y K. Bassinger y Una chica al rojo vivo con G. Wilder! ja

  • luz

    Escuela de Rock: yo propuse otra escena(6) pero no tuvo aceptación por lo cual adhiero (sin resentimientos) a esta genial peli que además contiene el mejor catálogo para los amantes del rock (me incluyo), mis respetos a Edward Norton, otra vez será.

  • jp_bartolomiu

    En ésta película me dí cuenta del gran actor que es Tom Hanks. Hay una escena donde se queda solo de noche en una habitación de hotel barato , escucha los sonidos de sirena en la noche y se ve como siente el miedo como un chico, sin pronunciar palabra.

  • Lorenita82

    Hola!

    Que hermosa pelicula!!!!! me retrotajo un poco a mi niñez, cuando la vi la primera vez, Tom es un grosso de verdad, pasa de comedias a dramas con una fluidez y no decepciona… Me encantan las pelis en la q era pareja con Meg Ryan, Sintonia de amor es una, la veo cada vez q la dan, no me canso. Alguien dijo q estas pelis estan buenas con la traduccion al español, y adhiero absolutamente, estas pelis son las q se les perdona eso, ademas casi siempre le tocoba esa voz graciosa a Tom.
    Otra de tantas q me gustan, Hogar dulce hogar, jajajaja cuando se queda atrapado en el agujero del piso con una alfombra jajaja me mata!!!

    Estan hablando de pelis ochentosas, alguien se acuerda de Sin licencia para conducir??

  • Lorenita82

    me retrotrajo, perdon.

  • Luján20

    La vi de muy chica y me encantó, así conocí a Tom Hanks y me enamoró. Pasó a ser mi actor favorito!!! Por supuesto, de ahí en más miré todo lo que hacía y había hecho y hace… me fascina!!! Por eso me adhiero fervientemente a un post de Tom…

    Saludos a todos.

  • Gabriel75

    56-Lorenita82, Yo me acuerdo de Sin Licencia para Conducir… con Corey Haim(QEPD)…

  • Lu

    Si vamos a pedir peliculas ochentosas yo voto por The Breakfast Club (mi favorita de la decada) y Splash, que también está el gran Hanks.

  • Lorenita82

    Gabriel75-59
    hay tantas pelis ochentosas q ahora no recuerdo los nombres, esa no me cansaba de verla con mi hno cada vez q la pasaban en cable.

    Estaria lindo un post sobre estas pelis (pido disculpas si ya tienen post) creo q casi todos estamos en la misma edad, o al menos coincidimos de verlas en algun momento de nuestras vidas, son esas pelis q las ves y te acordas de cuando eras mas chica/o.

  • Gabriel75

    61-Lorenita82, creo que no es necesario un post sobre estas películas… porque salen solas, sin necesidad de que Mily las proponga… Somos nosotros los que las recordamos y mencionamos todo el tiempo… :)

  • Lorenita82

    Adhiero con School of rock para la semana proxima!!!

  • Lorenita82

    Gabriel75-62
    Si! tenes razon! :-) , eso es lo lindo del blog!
    otra q recuerdo, de comedia, es Vacaciones en familia (1)
    con Chevy Chase, no estoy segura si es de los ochenta pero q es viejita si, creo q ya es un clasico!
    y otra de Chevy Chase es Valkenvania, con una joven Demi Moore, creo q aca se conocio como La colina de enredos, tambien estaba el inolvidable John Candy.

  • Pauli

    Sii, “sin permiso para manejar” si no me equivoco estaba el otro Corey tb…

    y hablando de Demi Moore una que se llamaba, te acuerdas de anoche? pero el titulo original nada que ver..st elmo’s fire??

    Una mas, no se si alguien la vio: nadie es perfecto! la vi varias veces con mi hermana, tipica de esa epoca con esos temas..

  • JEPEDP

    Muy linda peli… tantas veces la vi cuando era mas chica… Así que ésta sería una de las que me remontan a la niñez y de las que no se me ocurría ninguna para el post del otro día :)

  • Nano

    pelis ochentosas??,alguien dijo Splash con Tom Hanks y la hermosa Daryl Hannah,excelente
    yo sumo : Un detective suelto en Hollywood , Echale la culpa a Rio (con una jovencisima Demi Moore y para mi gusto uno de los mejores papeles de Michael Caine), El primer año del resto de nuestras vidas (musica inolvidable), Coctail, Cortocircuito…puff…hay tantas…
    alguien tambien dijo Una chica al rojo vivo (hermosa Kely Lee brook),con el gran Gene Wilder, me encantaba esa peli, pero me canso la cancion de Stevie Wonder, la cantaban hasta los perros…

  • Ica

    52 Sucuchein: A Elizabeth Perkins se la vio en un monton de peliculas la primera que me viene a la cabeza es 28 dias, despues la he visto en muchas mas! Saludos!

  • JEPEDP

    The Goonies y The breakfast club!

  • Nano

    Pauli(65), la que vos decis “Te acuerdas de anoche” era una comedia romantica con Demi y Rob Lowe
    St Elmo’s Fire es la que yo digo, “El primer año del resto de nuestras vidas” y estan : Demi, Rob Lowe, Andrew McCarthy,Emilio Estevez, Andie McDowell,Judd Nelson y alguno otro, y es dirigida por “el no querido en el blog” Joel Schumacher

  • Lorenita82

    Arthur, el millonario seductor, con Dudley Moore y Liza Minelli, que linda pelicula!!! mi mama y yo la veiamos las veces que las pasaban, mayormente en canal 9…
    che, que vuelva Sabados de Super accion!!! las peliculas de Bud Spencer y Terence Hills, eso si q es un deja vu, tarde de verano, mucho calor, sonido de chicharras y un buen vaso de nesquik viendo la tele en el living… y muuuuchos años menos jajaj

  • Emma

    genial genial el post y los coments!!! esta pelicula es un hermosor!!!
    Otra que me acuerdo de Tom es una que labura con Sally Field y hacen de comicos de stand up, ella una ama de casa que se anima a presentarse en los bares y él un muchacho que tiene el sueño de ser un famoso comediante….espero que sepan cual les digo porque yo no me acuerdo el nombre…alguno sabe?

    nano-67: que buenas peliculas mencionas!!! las vi todas y sumo la de Chavy Chase cuando se encuentra con Pie grande!! Post Ochentoso se arma, me parece….

  • fedechizzo

    Breakfast Club, alta peli. Locademia de Policia era otra imperdible de mi infancia jaja..

    La tenia re archivada en mis recuerdos y salio a flote leyendo los comentarios.

  • Emma

    aaaaa alguno se acuerda de Calles De Fuego?? con Michael Paré de protagonista y una jovensisíma Diane Lane??…con Willem Defoe de malo re malo???…que buena peli!!!

  • sergio

    perdón por la inpertinencia, pero cuantos años tiene @enjoyjessica que no conoce esta pelicula ?
    Propongo la escena de 2un novio para mi mujer” en la que el puma le dice a Suar que esta enamorado de la tana, en el parque de diversiones…

  • Lorenita82

    fedechizzo-73
    Locademia de policia!!!! noooo… mortal!!! Mahoneyyyyy!!!jajajajaja…

    sergio-75
    ya hay un post de Un novio para mi mujer, solo que la escena es sobre el comentario de los signos.-
    Agrego otra (hoy estoy re pesada posteando) la de Goldie Hawn y Mel Gibson, aca estaba traducida como Dos pajaros a tiro.

  • Milagros

    Que escenaa Mili!! impecable!! toda la pelicula es espectacular, la escena que propongo es la ultima escena de pecados capitales , o en ” Bailamos ” cuando Susan Sarandon explica por que las parejas se casa, o alguna escena de I´m Sam !!!!!!

  • Milagros

    Luz 6 te banco, con the Fith Club!.. excelente peleicula pero prefiero la escena primera donde Edward Northon explica por que va a esos centros de gente con problemas para sentirse mejor con el mismo..jaj es genial!

  • Maru1980

    Nadie menciona a la peli de Cher y Winona? Sirenas se llamaba? Amaba la canción!!!! No sé si es de la década del ’80, pero por ahí anda!

  • Nano

    Emma(72): yo creo que ya se armo hoy nomas!!!
    un clasico ochentoso y subidito de tono Porky’s
    las primeras Indiana Jones, Arma mortal, Terminator pero aca ya me fui del genero comedia/romance
    de esa epoca es la que considero la peor pelicula que vi en mi vida “Invasion USA” con Chuck Norris en una triple jornada con esta peli y 2 de ninjas…impresionante!!
    ahh y me olvidaba El poder y la pasion (con la musica de Phil Collins) y hablando de Phil, Sol de medianoche

  • Pauli

    Nano-Tenes razon!! mezcle las pelis, creo que me confundi porque en ambas estan los dos y el tema de las traducciones..gracias:)

  • sergio

    76 – Lorenita82, es verdad, me había olvidado.
    Me acuerdo ahora de locademia de policia, todas, hasta la 5 !!!!, otra vez insisto con aquellas pelis de Michael Fox, cuenta conmigo, karate kid (1 y 2)…

  • Gabriel75

    80s!!!
    Los Exploradores, Tras la Esmeralda Perdida/La Joya del Nilo, Hechizo de Amor, Muchacho Lobo, Gemelos (and so on)…
    Y si quieren llorar, pero llorar en serio, Un Largo Camino a Casa…

  • Milagros

    perdon!! me emocione, pero Mejor imposible…. tiene MIL ESCENASS!!! sobre todo cuando ella le pise a Jack Nicholson, q le diga un piropo.

  • Milagros

    me emocione, pero MEJOR IMPOSIBLE CON JACK NICHOLSON; tiene mil esceneas pero sobre todo cuando tieen q decirle un fucking piropo a ella!..

  • Nano

    Pauli(81): de nada
    hablando de Michael Fox me acorde otra : Doc Hollywood (tambien con muy buena musica)
    Gabriel75 (83) Un largo camino a casa…que manera de llorar!!

  • Lorenita82

    agrego la ultima y me voy, me van a matar pero bueh, que se le va hacer…
    CONAN, escuche q estan haciendo la remake, uff, veremos q se traen…

    besotes a todos, aca en la oficina estamos como El club de los cinco cuando bailan ese tema bien ochenta… jaja.

  • sergio

    Dr Hollywood es la que choca el auto en un pueblito y lo hacen quedar a trabajar de mèdico ? Buenisssima !!!
    Como se llamaba la otra en la que se enamoraba una millonaria de él ?
    El post se disparo para cualquier lado hoy, con resultados inusitados !!!!!!!!!!!!!

  • Gabriel75

    87-Lorenita82, mencionaste Connan, jajaja, si, están con la remake…
    Yo te agrego algo peor, GUERRERO ROJO (Red Sonja)… jajajaj

  • Emma

    gabriel75-83: nooo, Un Largo Camino a Casa es lo mas triste!!! la escena cuando los separan y el chico corre detras del auto!!! buuuuuaaaa!! esta es peor que Radio Flayer!!!

    Otra: Hombre Lobo Americano, Top Gun, y las primeras Indiana Jones….
    y mi viejo me hacia ver tooodas las de Chuck Norris y Charles Bronson, tanto que ya los consideraba parte de la familia, ja….

  • Gabriel75

    Ah, me acoerdé:
    LEYENDA (de R. Scott con T Cruise y su nariz original) ;)

  • Alejandra

    Me gusta mucho esta peli y me hace sentir niño. Es algo parecido a cuando uno vuelve a ver las cosas a través de los hijos. Gracias por recordarme esta escena que me encanta.

  • sergio

    que pasa con “cocoom”, “un detective suelto en hollywood”, “K-nino”, “Despedida de soltero” y “Novia: se alquila” !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • luz

    Milagros 78, qué buena ésa escena Norton es genial! vamos a tener que dejarla para otro post por que la semana próxima ya está cerrada “Escuela de Rock” y a decir verdad, cómo oponernos a tal catálogo
    musical? imposible, igual gracias! creí que yo era la única fan y me alegra saber que al menos somos dos.

  • Pauli

    Nooo un largo camino a casa!! era muy chica, me acuerdo de la tristeza y angustia en el cine, tal cual cuando corre detras del auto! que impresion!!

    Otra: Mystic pizza

  • Gabriel75

    93-sergio, nadie se olvida de esas… sólo estábamos esperando que alguien más las mencione.
    Les dejo dos más para hurgar en sus memorias:
    - Hay una chica en mi cuerpo
    - Mi novia es un vampiro (creo que así se llamaba, con Jim Carrey muy joven)

  • Nano

    Sergio(88): sisi , era esa,esta buenisima
    sumo mas : Fletch el extraordinario (con Chevy Chase) , Tres amigos (con Chase, Steve Martin y Martin Short) , Tres hombres y una pequeña dama (con Tom Selleck, si es una remake de la francesa pero estaba buena) , Viaje insolito (tambien con Martin Short,Meg Ryan jovencisima y hermosa y Dennis Quaid) , Testigo en peligro , Amo un vampiro (con un joven Jim Carrey)
    Gabriel75(91) gracias por hacerme recordar Leyenda…excelente pelicula

  • Lu

    Como se llama la de Eric Stoltz y Mary S Masterson (no recuero si se escribe así) Digo, la que se sabe el guión de memoria la de Simplemente no te quiere.
    Esa peli la veia de adolescente y me encantaba, igual que 16 candles.

  • ginettita

    Ohh no vi esta pelicula :( conozco las escenas por que son clásicas pero bueno naci a fines de los 80, asi que no pude crecer con esas pelis.. Pero por los comentarios la voy a ver y sentirme niña!!!

  • Nano

    uhh, escribi un monton y no salio nada, va de nuevo (perdon si se repite)
    Sergio(88): sisi,es esa que se queda en el pueblo,
    sumo mas :
    VIAJE INSOLITO : con Martin Short,Dennis Quaid y Meg Ryan
    TRES AMIGOS : Martin Short, Steve Martin y Chevy Chase
    FLETCH EL EXTRAORDINARIO : con Chevy Chase
    TESTIGO EN PELIGRO : con Harrison Ford
    Roxanne : con Steve Martin y Daryl Hannah
    Gabriel75 (91)(96): gracias por recordarme Leyenda, excelente pelicula y la que decis que Jim Carrey la vi en cine como “Yo amo a un vampiro”

  • Pauli

    Nano-Qué recuerdo viaje insolito!

    Lu-yo tb vi varias veces esa peli!! la encontre! se llama alguien maravilloso (some kind of wonderful)

    Una mas, se acuerdan de El cielo se equivoco???!!

  • Gabriel75

    98-Lu, Alguien Maravilloso? (escrita por el mismísimo y prolífero John Hughes, que tantos clásicos de los 80 nos dió, muchos nombrados hoy mismo en este blog)

  • Nano

    Pauli(101)la que decis es con Robert Downey no? y ella era Cybil Sheperd??
    si no estoy errado de esa peli es el tema After all que cantaban Cher y Peter Cetera, no la he visto mas y es una hermosa pelicula

  • Lu

    Otra que está buena era mejor solo que mal acompañado, muy graciosa. Nunca supe el titulo original porque siempre la vi doblada al español y por canal de aire.
    Con John Candy y Steve Martin (que odio, pero aca esta bien)

  • Pauli

    Nano-Si! es esa! la verdad no recuerdo la musica pero se me vino a la mente por el post y me vino una imagen, cuando el(robert d) se sirve sal en la mano como lo hacia el marido de ella, que se queda mirandolo

  • fedechizzo

    jajajaj pasamos de responder la consigna que era opinar sobre “BIG”… A tirar peliculas ochentosas que a la mayoria nos remontaba a nuestra infancia …A tirar peliculas ochentosas directamente jajaja re desvirtuado quedamos…

    Escribiendo esto tambien me acorde de ésta que me recuerdo de niño mirandola y que aplica para el post de ayer tambien porque nadie la mencionó.

    “Harry y los Henderson”…como no amar a Pie Grande!!! hasta tenía el muñeco de peluche yo jajaja

  • Lu

    Me olvidaba… Gracias Pauli y Gabriel75 por recordarme el nombre de some kind of wonderful :)

  • Milagros Amondaray

    Aparezco para decir que los estoy leyendo, mucho furor por los 80 hoy, ya hubo varios posts al respecto. Y para los que no vieron EASY A, haganlo ya! :)

  • magui

    creo que sería imposible hacer un “mi papel preferido de Tom Hanks” Sin dudas el mejor actor de su generación. Esta peli se estreno el año que naci, la vi varias veces. Me encanta.. que ganas me dieron cuando fui a NY de sacarme los zapatos y bailar como Josh en el piano de la jugueteria!!

  • magui

    huy este post esta para favearlo y cuando no sabes que peli ver entrar y buscar alguna de las que nombran en los comentarios, hay un monton que no vi!
    Como bien dijo Mili furor por los ’80 hoy!!!

  • Gabriel75

    108-Mili, A LA ORDEN, MI GENERAL!!!
    Esta noche la busco…

  • Milagros Amondaray
  • Pauli

    Genial Mily tu post. y ya empiezo a buscar Easy A, la tenia pendiente, entre 100 mas o menos, pero ahora la priorizare :)

  • fedechizzo

    Maru 1980 #79

    “Mi madre es una sirena” creo que se llamaba la peli de Cher y Winona. actuaba Bob Hoskins también si no me equivoco.

    ET ya la habiamos dicho ayer tambien y es una de las mas simbolicas.

    Me encanta esto porque es como la tipica charla que tenes con tus amigos sobre los dibujitos que veiamos de chiquitos…jajaja

  • fedechizzo

    Y hay una que despues la voy a googlear porque no recuerdo bien como era.
    Se llamaba
    “Los dioses deben estar Locos”

    es sobre un africano a quien le cae delante suyo una botella de coca cola desde un avion en el medio del desierto y el loco no entiende nada y piense que “se lo mandaron los dioses” o algo asi.

    Si alguno sabe de cual hablo me encantaria su aporte…recuerdo haberla visto desde muy chico.

  • Emma

    fedechizzo-106: esa es la que dije yo en mi coment nro 72, no me acordaba el nombre, gracias por mencionarlo!!! me re c***ba de risa con Pie Grande y Chevy Chase un maestro!!!

  • Marianocine

    104-Lu, Mejor solo que mal acompañada se llama “Planes, Trains & Automobiles” y está bárbara.
    Con respecto a Quisiera ser grande, creo que es una gran película y, si bien cuando pienso en Tom Hanks tal vez no lo tengo entre mis actores preferidos, sin dudas es un grande, su filmografía lo respalda.
    Agrego entre las películas ochentosas Vacaciones en Europa (ya nombraron Vacaciones), Cobra, Halcones de la noche, Depredador, Nueve Semanas y media, Flashdance, Fama y Karate Kid.

  • Emma

    fedechizzo-115: siiiii, Los Dioses Deben Estar Locos!! asi se llama, es genial, desopilante!! de un avion, creo, que tiran la botella y la encuentra un negrito de una tribu africana y le empieza a pasar de todo y culpan a la botella, como si estuviera maldita…es una sucesion de hechos tragicomicos buenisima!!! lo que mas me acuerdo es del pobre tipo que estudiaba los elefantes, cuando lo mandan a buscar a la chica y el Land Rover le anda re mal, todo lo que le pasa es hilarante!!!

  • Gabriel75

    117-Marianocine, yo agregaría Halcón (Over The Top), película que “inspiró” a Sofovich con sus campeonatos de pulseadas en TV.
    “Meet me halfway across the sky… out where the world belongs
    to only you and I…” y las canciones que quedan en el corazón!!!

  • fedechizzo

    Ciegos sordos y Locos es otra que habré visto 3 veces de chiquito y nunca mas. No recuerdo el nombre de los actores ahora.

  • jelamero

    Que linda pelicula! para verla una y mil veces y reir y emocionarse hasta las lagrimas con el final caminando por esa calle alfombrada con hojas de arbol color de otoño y ciendo como vuelve a ser niño!Es hermosa. Otra escena muy graciosa es cuando en la fiesta de trabajo prueba el canape con cavia beluga y le provoca asco! otra comedia buena es Despedida de soltero, desopilante en algunas escenas. Tom Hanks es un actor excelente se hace querer, me encanta ver sus peliculas.Muy bueno el blog de hoy, nos hace sonreir todo el dia y el video, que ganas de estar alli desfrutando la escena.Saludos paara todos.

  • Marianocine

    119 Gabriel75, estuve a punto de ponerla pero no quise excederme con Stallone (soy Fanático de Rocky, sobretodo las dos primeras, pero salvo la quinta me gustan todas y en esa época veía todas sus películas. Halcón la fui a ver al cine con amigos, y todos después jugando a las pulseadas e imitando lo de ponerse la gorrita para atrás).
    120fedechizzo, Ciegos, sordos y locos (See No Evil, Hear No Evil) está muy buena y es con Gene Wilder y Richard Prior, que son dos capos e hicieron varias juntos (El expreso de Chicago, Locos de remate, Uno miente el otro engaña).
    Agrego otra muy graciosa a las ochentosas: Dos pícaros sinverguenzas (“Dirty Rotten Scoundrels”) con Steve Martin y Michale Caine como estafadores en la costa azul y de esa película el que la vió no se puede olvidar la escena en que Steve Martin se hace el lisiado y Michael Caine le empieza a pegar con una vara en las piernas o cuando Steve Martin se hace el infradotado mental pide ir al baño mientras cenan y al toque sin pararse dice gracias porque se hizo encima. Espectaculares!!!

  • Marianocine

    Y una más, De mendigo a millonario con Eddie Murphy, Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis, muy buena!!! También Un detective suelto en Hollywood, pero creo que la nombraron.

  • fedechizzo

    - Querida encogí a los niños!!!

    - Y no nos olvidemos del gran y adorado Leslie Nielsen qepd. Con las pistolas desnudas…

    Me voy…hoy laburé poco y se nota por la cantidad de comentarios de hoy jaja…hermoso post Mily hoy……el jueves que viene rocanrol!! jaja

    Hasta mañana y disfruten de San Patricio.

  • Florencia

    Como llego tarde, no voy a agregar nada a lo que ya dijeron de Tom Hanks y la película. Sí quiero recordar que la directora de esta película, Penny Marshall, protagonizaba una de las sitcoms que más amé durante los primeros años de mi adolescencia, Laverne y Shirley.

  • Florencia

    125 Florencia, Laverne y Shirley era la serie de dos chicas que trabajaban en una fábrica de soda, no? Si es esa, yo también la veía y en la primera Wayne´s World hay una parodia/homenaje a esa serie.

  • Marianocine

    El comentario 126 lo escribí yo, Marianocine:
    125 Florencia, Laverne y Shirley era la serie de dos chicas que trabajaban en una fábrica de soda, no? Si es esa, yo también la veía y en la primera Wayne´s World hay una parodia/homenaje a esa serie.

  • Florencia

    127- Mariano: Laverne & Shirley se filmó entre 1976 y 1983 (epa… qué época para nosotros…) y la protagonizaban Penny Marshall y Cindy Williams. Eran destapadoras de cerveza en una cervecería (o algo así). Para mí, fue el camino inverso. Cuando me enteré que Penny Marshall era la directora de no me acuerdo qué película, ahí me enteré que era esa actriz. La serie era una creación de Garry Marshall, hermano de Penny y director de cine, por ejemplo, de Mujer bonita.

  • pAOLA

    36- Camilo: AAAAAhhhhhh!! gracias por el dato, estaba segura q era la remake de esta peli. Es la remake de otra en donde pasa exactamente lo opuesto: q un adulto se vuelve joven (17 again). Bueno tu aporte, saludos!

  • Gaby

    HOla a todos! sigo de vacaciones pero paso a saludar :)
    Esta pelicula es una de mis favoritas de Tom, es dulce pero no empalagosa.
    Mily, espero que te guste la foto que deje en facebook
    Besos a todos!

  • @enjoyjessica

    #74 Streets of fire!! Me encanta esa peli!

  • @enjoyjessica

    #75 no se pregunta la edad pero bueh, yo nací a fines de los 80s

  • Nano

    enjoyjessica(132)..sos una nena!!!

  • sergio

    jajajaj, sos una nena…

  • susanamdq

    Ayer estuve complicada y sólo pude echar un vistazo, veo que el tema se fue para otro lado, recuerdos de series y películas de los 80 y de antes. no tengo tiempo de leer todos para ver cómo llegaron a hablar de LEYENDA y de testigo en Peligro por ej.a partir de quisiera ser grande LASTIMA QUE ME LO PERDI

  • Vanesa

    Recien hoy pude entrar x estos lados, pero mori de amor el miercoles anoche cuando en el face vi q iban a hablar de esta peli.
    Q hermosa q es !! q niño q se siente uno cuando la ve…la vi de peque…tendri q repasarla ahora mas grandecita jeje

  • zarah

    pregunta alguno recuerda la pelicula que se titulaba en cine shampooo “el cadillac azul” uno de los protagonistas es patrick Dempsey creo! help!

  • Rubén

    ¿Alguien recuerda el final donde la chica se combierte en niña y entra al salon de clases?? pues solo una vez en mi vida lo he visto y me fasinaria volverlo a ver.

  • alejandro torres

    holaaa…la vdd es que esta pelicula apesar de que no es de mi epoca pues cuando salio un no nacia me encanta y no me canso de verla para mi tom es un gran actor y que desir de elizabeth perkins simplemente monumental..pero tengo una duda con la peli es sierto que ella se ase niña con la maquina y buelve con el….?