La escena del día: Qué bello es vivir

 

♫ Every time a bell rings, an angel gets his wings ♫

Hace unos días leí una novela en la que Miles, el personaje principal, decide abandonar la ciudad en la que vive sin demasiadas explicaciones. O sí. Lo único que atina a decir cuando le preguntan es “I go to see a great ‘perhaps’” (“me voy a buscar un gran ‘quizás’”). Voy a. Voy a hacer esto. Voy a hacer lo otro. Voy. Plan. Futuro. Plan a futuro. No sé si es la época del año o qué, pero cuando más se acentúa esa necesidad de proyectar, de modificar lo que se está haciendo, de trazar un mapa de lo que queremos hacer, es cuando algo se termina y lo nuevo está ahí, como en blanco. ¿Por qué nos atrae tanto elaborar frases que empiezan con ese “voy a…”? No creo que se relacione con una inconformidad con lo que tenemos sino con algo más que nos urge, como una prueba concreta de que queremos otra cosa, de que si decimos en voz alta que tenemos una meta, entonces el presente se evapora. Es el futuro el que pasa a cobrar protagonismo. Porque tampoco es inmediato. Tenemos ideas para llevar a cabo que no implican una acción instantánea. Planear, en definitiva, nos conecta con una realidad que, paradójicamente, no existe, y que nos extrapola de la que sí está acá, todos los días, y que no siempre es la que nos gusta. Proyectar nos da un impulso, un sentido, una leve sensación de omnipotencia, de control sobre lo que está por venir. Pero, ¿y lo que ya vino? ¿Lo que es parte de lo cotidiano? No sé hasta qué punto soy tan buena con lo ineludible. Es raro porque se supone que al finalizar un año entablamos (al menos yo) una suerte de competencia con nosotros mismos en vistas de lo que pensamos que íbamos a hacer y lo que efectivamente hicimos, en vistas de superarnos. Hacemos un balance, sí. Pero lo que nos sostiene, lo que nos mantiene en movimiento, lo que contribuye a apaciguar la nostalgia que despiertan determinados recuerdos es el concepto de posibilidad, de todo lo que soñamos hacer de aquí en adelante (lo hagamos o no). De la cantidad vasta de oportunidades de las que quizás ni siquiera tenemos noción, de la clase de posibilidades que nos arrojan por fuera del torbellino, porque en realidad imaginar el futuro es “otra clase de nostalgia”. Algo así también dice Miles: “Por mucho tiempo pensé que la única manera de salir de un laberinto era pretendiendo que no existía, construyendo un pequeño pero autosuficiente mundo en el costado trasero de mi mente, convencido de que no estaba perdido, de que estaba en casa. Pero eso no hizo más que conducirme a un estado de soledad, así que busqué otra cosa, busqué otro gran ‘quizás’: una vida menos pequeña”.

♫ It’s these simple things that keep us alive…♫

Es raro, pero esas palabras me recordaron a George Bailey (James Stewart, en uno de los papeles más humanos de toda su gran carrera), el protagonista de esa obra maestra de Frank Capra Qué bello es vivir (It’s a Wonderful Life). A George lo conocemos diciendo algo prácticamente idéntico. A George lo conocemos enunciando varios “voy a…”, sucedidos por planes como “ver el mundo”, “tener muchas esposas”, etc. “Ya sé lo que voy a hacer mañana, la semana que viene, la otra”. Su vida está digitada por el deseo y la ambición que arde más en la juventud, su juventud. Sin embargo, algo pasa después. Mejor dicho: pasa todo. Su padre muere, él resigna su futuro para que su hermano estudie, se hace cargo de la empresa, se casa, forma su propia familia, y deja todo por su comunidad. Hasta que ese ‘gran quizás’ un día le pisa los talones bajo distintas formas: presiones, deudas, exigencias y, sobre todo, desilusión. Por todo lo que quiso ser y no pudo. Por todo lo que pudo pero no quiso. Por ese estado de creerse invencible que un buen día abandonó su cuerpo. También lo dijo Miles: “Cuando los adultos dicen ‘Los jóvenes se creen invencibles’ no saben lo cierto que es. Necesitamos tener esperanza, porque no podemos estar irreparablemente quebrados. Creemos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer, no podemos morir. Como toda energía, solo cambiamos de forma. Pero ese pensamiento lo olvidaremos cuando crezcamos. Nos va asustar perder, nos va a dar miedo fracasar. Pero esa parte joven que tenemos, más grande que la suma de nuestras partes, no puede comenzar ni terminar. Por lo tanto, no va a fracasar nunca”.

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

Cuando George sucumbe a ese miedo a perder y desea morir, es puesto de cara a la vida sin su presencia. En esos emotivos veinte minutos finales, Capra sintetiza con melancolía y crudeza lo que sería el mundo (nuestro mundo, el de los afectos, el lugar donde vivimos, el del vecino que nos saluda, el del jefe que nos solicita, el del hermano que nos llama) si uno dejase de estar en él. ¿Cómo estarían los demás? ¿En qué contribuimos para que las cosas estén mejor o simplemente…diferentes? Cuando George percibe los cambios, cuando quiere recuperar lo que tenía, Capra lo filma con el bello y fugaz plano de Stewart besando la perilla rota de su escalera. Una de esas tonterías tan identificables, símbolo de eso cotidiano que nos molesta pero que forma parte de nosotros, algo con lo que aprendimos a lidiar y que es tan personal que no podríamos dejarlo ir. Ese “problema”, ese “inconveniente”, es esa parte más-grande-que-la-suma-de-nuestras-partes. Es un detalle de la vida que tenemos, que no se vincula con los  ideales que a veces debemos hacer a un lado. Quizás por eso Qué bello es vivir es un clásico. Porque como todo clásico, nos habla de algo reconocible con una perdurabilidad que ya nadie puede quitarle. Porque George Bailey es, como todos, “el hombre más rico de la ciudad” no por lo que tiene en el bolsillo sino por las personas a las que ayudó, a las que sensibilizó, a las que supo afectar. “Nadie fracasa cuando tiene amigos” lee sobre el final, antes de vislumbrar que todos esos “voy a…” que no cesaba de repetir cuando era joven en efecto nunca murieron. Se transformaron. Porque él, sin darse cuenta, también planeó esa vida no planeada. Esa vida de la que a veces uno reniega. Esa vida que por momentos es tan dura. Esa vida que simplemente surgió. Esa vida que es real.

……………………………………………………………………………………..

*Les dejo una escena de Qué bello es vivir:

*Les dejo la película completa, a color:

………………………………………………………………………………………..

¿Vieron Qué bello es vivir? ¿Les gustó? Como el público se renueva (!), los invito también este año a hablar sobre sus películas navideñas favoritas o si les gusta esta etapa del año en general; de yapa, propongan una secuencia y/o versus para el jueves próximo; ¡Gracias a todos! ¡Que tengan un excelente día!

………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Casandra

    Me encantó, Mily. Me hiciste emocionar…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias, Cas, por tus palabras (y por esa novela)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Muchachada, aclaro que los temas linkeados son de la banda Logh y que no están linkeados arbitrariamente, ya que son canciones de su disco titulado “Every time a bell rings, an angel gets his wings”, frase que se dice en este film. La idea era mostrar ese homenaje melómano de esa banda que me gusta mucho. Listo, aclarado para quienes quieran rastrear ese gran disco. Besos a todos!

  • Luli81

    Hola! Solo entré para decirte lo mucho que me emocionaron tus palabras hoy.
    Beso
    Luli

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias, Luli

  • lulu714

    Buenas noches! No vi esta pelicula, pero a traves de tus palabras tan bellas es como si la hubiera visto.

    No soy de ver peliculas navideñas, pero si tengo que nombrar una sola me quedo con Realmente Amor, que ya es un clasico, siempre que la pasan veo aunque sea alguna parte.
    Otras que me gustan son Elf, The Nightmare before Christmas, Mi pobre Angelito y Duro de Matar

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Hola a todos!

    Un poco tarde hoy, pero vengo de rendir (bien, por suerte :) ) y recien ahora me saco la modorra de encima.

    Que hermosas palabras, Mili. Es genial cómo, a traves de la pantalla de una PC, logras interpelarnos así; dejar una huella, y hacernos poner el cuerpo a lo que tus palabras relatan.

    No, no vi “Que bello es vivir”, pero es como si la hubiera visto. Sí, me sentí inmortal muchas veces; bella, intocable, inalcanzable. Como si fuera un tren bala o la mujer bionica, literalmente sentí que no había freno, y que todo lo podía hacer.

    Hay veces que, más alto estas, más duro es el golpe. No se trata de ser condescendiente con uno mismo, pero el límite entre el desenfreno del “todo lo puedo” y la realidad del “con todo no puedo” a veces es agobiante. Uno se encuentra luchando contra el propio ego, contra sus limitaciones, en fin, con su propia finitud. Eso, creo, es lo que más nos obseciona: sabernos temporales, y aun asi, querer abarcarlo todo. Una paradoja irreconciliable.

    Esta época del año, como bien decis, obliga a una introspección mayor. Buceando entre mis películas navideñas preferidas, me encuentro inevitablemente con “Milagro en la calle 34″ , versión Mara Wilson, y no puedo evitar sentir este mismo contraste.

    Es la fantasia en contraste con la realidad. Es la felicidad de creer en lo imposible, soslayada por la legalidad, por el formalismo. Es la seguridad que lo que prevalece es el sentimiento, el amor, el cariño, y un poco lo imposible. El famoso “espiritu de la Navidad”.

    Porque realmente nunca dejé de creerme una niña, adoro a Kris Kringle. Da un versus entre la versión original y la “nueva”? O por qué no, Buenos Santas vs. Malos Santas? Pienso en Billy Bob, y ya me rio ;)

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ” Uno se encuentra luchando contra el propio ego, contra sus limitaciones, en fin, con su propia finitud. “, totalmente, Nati. Y eso que decís de la paradoja es tal cual. Gracias por lo que escribiste. Me encantó la idea de Buenos Santas vs. Malos Santas! jajaja. Ah, y felicitaciones por haber rendido bien :)

      • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

        Ay gracias Mili! Lo que costó esa materia, pero por suerte ya está,y me quedo tranquila hasta Marzo ;) Ahora que releo, me di cuenta que cometí una burrada: es obseSiona, no con C!! Que bestia ajja!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, a todos nos puede pasar! Disfrutá de la tranquilidad post-examenes, Nati!

  • Javi SB

    Mily, después de este post solo puedo decirte GRACIAS. Creo que era el post que faltaba, el de un clásico de clásicos pero reflexionado desde el corazón. Realmente me llegaron mucho tus palabras y como siempre, cada vez que veo esta película perfecta, esas pequeñas escenas que dejaste me emocionaron.

    Hay una idea que planteás que me gustó muchísimo, y es ese concepto de posibilidad del que hablás. Podemos hacer un balance con sus aspectos positivos y negativos, nos puede ganar la nostalgia por lo que pasó o por los que ya no están con nosotros (y yo transito muchas veces este sentimiento en estas fechas), pero también nos disponemos a celebrar, y como decís, a proyectar. Y entonces se nos antoja abrirnos una serie de posibilidades que construyen, alimentan y paradójicamente se sustentan en algo central, en mi opinión, que es el sentimiento de esperanza, que nos motiva, nos impulsa a arrancar de nuevo con una sonrisa en la cara y con el corazón lleno de expectativas. Y ahí nomás la rueda del tiempo vuelve a girar, con el aprendizaje de lo vivido en el tiempo recorrido, este 2012, por caso. Pero también con la certeza de que lo mejor está por venir.

    Además Que bello es vivir, que amo profundamente, porque creo capta la esencia del corazón humano como pocas películas, quizá en esa nostalgia de la que me declaro culpable, voy a elegir dos pelis que acompañaron las Navidades de mi niñez, una es Mi pobre angelito y la otra, esa adaptación de A Christmas Carol que se llamó Scrooged (no recuerdo cuál era la traducción aquí), con el gran Bill Murray.

    Gracias por tan lindo post! Beso grande y buen jueves para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos, Javi! La idea de que hay mundo de posibilidades ahí afuera siempre reconforta y aparte es una realidad. No sabemos qué nos depara el futuro y eso es tan atemorizante como fascinante. Y sí, Qué bello es vivir es una película con un corazón enorme, al igual que Mi pobre angelito también, que nos acompañó en la Navidad cinescalera del año pasado :) Es loco pensar que también celebro años nuevos y navidades en este espacio. Bueeeeno, ya me empiezo a emocionar por adelantado y lo mejor viene la semana próxima :P – En síntesis, me alegro que te haya gustado el post, beso grande para vos!

      • Javi SB

        Vos sos el motor para que estés celebrando años nuevos y navidades en este espacio… Transformaste lo que en algún momento fue una posibilidad en una realidad, y eso es un gran motivo de alegría y emoción genuina!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Gracias! :)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    uuufff…impresionante este post Mily!! realmente movilizante.
    No vi la pelicula en cuestion :(

    Pero te puedo decir que Si a todo…

    Si a irse “a buscar un gran quizas” sabiendo que es EL momento de nuestras vidas…
    Si a planear y soñar despierto con el futuro…
    Si a pararse de pronto para mirar a los costados y decir: todo esto consegui yo? (familia, trabajo, amigos) que genial!! y a no olvidarse de los “voy a”…
    Si a no perder el espiritu joven que nos mantiene invencibles…
    Si a seguir viviendo en la realidad sin olvidarse que somos nosotros la que nos la construimos y si no nos gusta, hay que cambiarla….ahi tenes otro gran “voy a”…

    hermoso post, directo al corazon, gracias Mily, gracias por escribir esto para nosotros… :)

    buenas noches a todos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos, Lore! Por más “voy a…”, se concreten o no. Como dice Celine “Me gusta que tengamos esos deseos constantemente renovables” ;)

  • pAOLAOK

    Paso rapidito y sin leer nada, sólo para decir que LA peli navideña es LOVE ACTUALLY!!!
    (Después de Mi pobre angelito, claro). Saludos!

  • Teresitem

    Hola!! Que lindo lo que escribiste Mily, leì hasta la mitad y me tuve que poner a hacer un mini balance del año. Creo que lo peor de vivir proyectando no es sólo que te escapas o dejas de vivir un poco el presente sino que además a veces tanto proyecto es una excusa para no actuar, lo difícil es concretarlos. Me gusto lo que dijiste de que el futuro es otra especie de melancolía. Como que la melancolía del pasado te hace sentir triste o añorar lo que pasó pero con la del futuro pasa algo muy raro, te podés sentir triste por las cosas que sabes que no vas a hacer, o incluso añorar las que sabes que también van a pasar màs tarde a formar parte del pasado (estoy un poco fatalista). Quizás deberíamos recordar eso de que cuando el futuro no està nosotros no somos, así que , para que entristecerse? Me encantaron las dos escenas de la película, siempre me dan felicidad esas escenas de Navidad, me emociono. (al margen, la canción de Navidad que están cantando es la que suena en la Navidad de Sex and the city la película) Lo que decís al final de que sus deseos se transformaron en otras cosas está muy bueno, pero al fin y al cabo lo que tenemos no es lo que no fue, sino lo que está ahora y los que están ahora al lado nuestro. Y de algún modo encuentro reconfortante pensar que esa, esta, es la mejor vida posible, porque es la que está. La que no fue, directamente no vino, no llego, no tomamos esa ruta.
    En cuanto a la consigna…siempre soy malísima con las consignas, no me acuerdo de nada, la primera que se me viene a la mente es Mi pobre angelito, no me acuerdo bien pero en una hay una señora que vive con los pájaros y habla con ella y era muy lindo. Y ni me acuerdo de que se trata pero de repente la tengo en la mente de haberla visto muchas veces de chiquita, creo que se llamaba Milagro en la calle 34, puede ser?
    No sé si vieron el especial de navidad de shrek! pero está muy divertido
    Saludosss
    ahh y un posdata: el otro día que hablábamos de las películas de cuando pinta el bajón. Ayer me pintó el bajón maaal y me puse a ver As good as it gets, y me dió la alegría al toque, me hace reír mucho y me encantan las frases pseudoromanticas (más bine palazos) que tira Jack Nicholson

    • Teresitem

      les dejo una canción que sonaba ayer en la película y que estoy escuchando ahora porque te pone muy bien, y me parece que va con el espíritu navideño: “there be days like these!!”

      http://www.youtube.com/watch?v=BteIwbKU_iQ

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encantó tu comentario Tere, y me alegro que As Good As It Gets te haya sacado del bajón! Seguro la escena de “Always Look at the Bright Side of your Life” cumplió el cometido!

  • Guille Angel

    Para este finde ya tengo preparadas (bajadas, je) las dos Home Alone y Love actually. Me pegó muy fuerte todo lo que escribiste, así que voy a anexar It’s a wonderful life. Son de esas películas que siempre están en algún canal en estas épocas, y siempre miro partecitas. Se merece ser vista completa y sin interrupciones!
    Amo esta época. A pesar de todo lo bueno y lo malo que pueda haber pasado en el año (en lo personal fue un mix), es hora de dar una vuelta de página. Todo un añito nuevo para aprovechar!

    Mily… Podrías decirme a qué novela te referís en el comienzo del post? Esa frase ya me atrapó…

    • Teresitem

      isis yo también me quede con la intriga de la novela.

      ahh y una cosa, sobre el post sobre las adaptaciones. Ayer estaba en la librería y me habían dado ganas de leer el libro y encontré The perks of being a wallflower en la sección infanto.juvenil, lo que me dio un poco de desconfianza (que prejuiciosa despuès de haberme leìdo todo harry potter!) pero quería saber si es una lectura para más chicos o si me va a gustar ahora digamos, la pregunta va para la autora de ese post, Carolina Gaudio, o para quien lo haya leído. !!garcias!! aaprte ni lo pude ojear pq estaba envuelto en plastico

      • Guille Angel

        Lo terminé la semana pasada, y lo último que haría es ponerlo en la categoría de infanto juvenil. Estos libreros ven a Emma Watson en la tapa y sacan conclusiones! De hecho, fue un libro que generó un poco de controversia por ciertas cositas que pasan y no quisiera spoilearte.
        No sé qué tipo de lecturas te atraen, pero he leído varias novelas “coming of age”, algunas mejores y otras no tanto, pero a esta la meto en la primer categoría. Es más, no se si un adolescente terminaría de procesarlo… Uno que es adulto ya lo mira con otros ojos.

        • Teresitem

          gracias por responderme!!! me dieron mas ganas de leerlo. saludoss!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Guille! La novela se titula “Looking for Alaska” y el autor es John Green. Justamente entra en la misma categoría de literatura “Young Adult” a la que pertenece The Perks of Being a Wallflower. Espero la puedas leer. Beso y gracias por comentar!

      • Guille Angel

        Perfecto, veremos qué tramoya puedo hacer para conseguirla desde Argentina. Gracias y Happy Festivus!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Jajaja, Happy Festivus! Aguante George Costanza! Yo tuve la suerte de tener dos grandes amigas que me trajeron tanto esa novela como la última de Green (The Fault in Our Stars), a la que menciono en el post de Safety Not Guaranteed. Son muy buenas. Todavía me resta conseguir dos más

  • Valaquela

    Hola, la peli no la vi, pero la estoy agendando. Hace rato que me tengo prometido Capra y James Steward…bueno…para
    el no hay palabras. Lo vi con Hitchcock y es impresionante. “La ventana
    indiscreta” es una de mis películas preferidas y creo que en gran parte es por
    el. Respecto a las fiestas…debo decirlo… odio la navidad… (Y no me prendo demasiado en las películas que tienen esta temática, salvo alguna buena excepción como “Mi pobre angelito” jejeje…que no hay vez que esté en la Tv y no me hipnotize mirándola). Creo que el año nuevo es
    otra cosa, está lleno de esto que Mili comenta y creo que se trata de un trabajo
    de instrospeccion inevitable y necesario. Bueno eso es todo. Muy buen jueves paa todos!!!

  • anitapado

    No vi nunca It’s a wonderful life. La que vi incesantemente cada navidad desde que la vi por primera vez en el cine fue Scrooged. El clásico de Dickens reversionado por Richard Donner y protagonizado por Bill Murray. Me ENCANTA! ja.

    Cuántos sentimientos afloran en las fiestas! Lo mejor y lo peor del año, de uno, del resto y todo lo que pedimos que pueda cambiar para el año siguiente.

  • Pachuao

    Me gusto mucho esa idea acerca de la invencibilidad de los jovenes…y el miedo que te agarra despues…lo que me recuerda la frase de a que hablamos hace un tiempo “too young to hold on and too old to just break free and run”.

    Pero bueno, tema peliculas navideñas…inmediatamente se me viene a la mente Chevy Chase como Clark Griswold y el gran Randy Quaid como su cuñado impresentable…con Bing Crosby de fondo cantando “Mele Kalikimaka”…

    http://www.youtube.com/watch?v=NWN5Chp1Hyg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué buen link! Y ya sabés que me encanta esa frase de Buckley, es perfecta. En un momento pensé en tatuármela

  • gallegamdq

    Buenas! Hoy es corto, porque como me pasa cada vez que vienen al blog películas clásicas de Hollywood, me quedo afuera porque no las vi. Y encima, aunque amo la navidad no me gustan particularmente las películas de la fecha ni la tradición de ver siempre la misma peli para alguna ocasión. Lo único navideño/audiovisual que si me encanta es Sr. Mojón de South Park, siempre lo espero con ansias

  • JC

    Top 5 Navideño:

    Bad Santa de Terry Zwigoff

    Die Hard de John Mctiernan

    Die Hard II de Renny Harlin

    The night before christmas de Henry Selick

    Eastern Promises de David Cronenberg

    Bonus Tracks:

    Un conte de noel de Arnaud Despelechin

    Felicidades de Lucho Bender

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bad Santa está en mi Top Five también, sin dudas

  • Andres Guiroy

    Y, “Love Actually” me parece la más obvia… pero me gusta mucho “Joyeux Noel”, con Diane Kruger, una historia verídica que ocurrió durante la primera guerra mundial, cuando de ambos lados de una trinchera pararon el combate para cantar villancicos y celebrar la Navidad.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No vi la de Diane Kruger (y eso que me encanta ella). ¿Está buena?

      • Andres Guiroy

        Me parece una película mas que pasable a nivel técnico, con una historia que conmueve más cuando se la sabe real. Un verdadero canto de paz. ¡Feliz Navidad, genia!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Gracias Andrés! Lo mismo para vos!

          Mily on iPod

          El 24/12/2012, a las 13:04, “Disqus” escribió:

  • Carolain22

    Esta peli es un claro ejemplo de tooooodos los clásicos que me debo. Sé que llega Navidad cuando empiezan a promocionar Mi pobre angelito en algún(os) canal(es), como pasa para Pascua con Los Diez Mandamientos con Yul Briner.
    Mi historia navideña favorita es Cuento de Navidad, aunque no encuentro una adaptación que me guste tanto como el libro. Saludossssss

  • Eliana

    Hoy vi Love Actually! Que vicio esa peli… me parte el corazon cuando Mark va a lo de Juliet y le muestra los cartelitos!!!!!!!! Y MUERO DEL TODO, CUANDO JAMIE VA A PEDIRLE CASAMIENTO A AURELIA!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      La escena de los carteles es la culpable de que idealicemos los gestos de amor, jajaa, o de que queramos lo mismo!

      • Laura

        Exacto! después nada me parece suficiente…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Buenas muchachada! Ahí empiezo a responder!

  • edublake

    Mis peliculas navideñas:

    - The Nightmare Before Christmas
    - Scrooged (con Bill Murray)
    - Die Hard

  • Claudia Marés

    Love Actually, es la pelicula de Navidad. Mi tristísima escena favorita es en la que Emma Thompson abre el paquete en el que supone va a encontrar una joya de parte de su marido Alan Rickman, es un CD de Joni Mitchell. Ella se retira a su cuarto, se escucha Joni de fondo, corte a la amante poniéndose el collarcito, vuelta a Emma en su cuarto dándose cuenta de todo… Lloremos, ya!

    Nada que ver: Cinescaleros sin planes para esta noche, en TV5 a las 20:30 dan Le chateau de ma mère, obra maestra de la literatura costumbrista de Marcel Pagnol (el de Jean de Florette y Manon des sources)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ayyy, todo lo que tenga que ver con Joni Mitchell siempre me va a hacer emocionar. La amo! (de hecho, la usé para musicalizar el post navideño del año pasado, Clau, muy loco). Gracias por el dato de Le chateau! Beso grande!

  • Laura

    Ya se que es tarde para este post, pero ojalá que lo leas Mily: Gracias por estos textos, por que emocionan, te hacen pensar y generan que otros escriban las geniales cosas que leí en los comentarios anteriores!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Nunca es tarde, Lau! Muchas muchas gracias a vos!