La escena del día: Pretty in Pink

 

“I always believed in you…”

Allá lejos y hace tiempo aludí a Pretty in Pink cuando compartíamos cuál había sido nuestro primer VHS. Sin embargo, recordando la importancia de Molly Ringwald en mi universo cinéfilo personal, advertí que ese post no era suficiente, y que tanto ella como Howard Deutch – y, claro, el inolvidable John Hughes – merecían más que eso. Pensé en lo que hace que esta película (al igual que la brillante Some Kind of Wonderful) sea tan encantadora: en ambos casos sus heroínas defienden sus convicciones hasta lo último. No cambian. Creen en algo y lo sostienen. En los ojos brillosos de Andie (Ringwald) al llegar al baile final, haciendo caso omiso a la mirada exterior, se denota un nerviosismo que, de todas maneras, no sobrepasa la valentía al lucir un vestido concebido por ella (los personajes de Hughes siempre toman el mundo con sus manos, lo aprehenden, aún en su detrimento), y al decidir (para muchos espectadores, erróneamente) quién es el hombre que va a hacerla feliz. “Si los demás no creen en mí, yo no puedo creer en ellos”, dice la chica de rosa, sintetizando así el corazón del cine de ese joven eterno que fue Hughes, un narrador que, por sobre todas las cosas, creía (porque siempre hay que creer) en lo genuino de sus personajes.

Recordá el final de Pretty in Pink:

Hoy me gustaría que nos explayáramos, además de sobre Pretty in Pink y Molly Ringwald, sobre sus películas ochentosas favoritas; de  yapa, propongan  una secuencia y/o deathmatch que quieran ver el jueves próximo; ¡Gracias a todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Miss Jackman

    Buenas! Presente, no vi esta peli, pero si tengo que nombrar mi película ochentosa por excelencia es Back to the future.
    Es sencillo, es la película que me acercó al cine (siempre recuerdo aquel post, uno de los primeros escritos por aqui por un comentarista). Es la película que me hizo amar el cine. Es “la” película.
    No puedo dejar de verla cuando la engancho en la tele y estoy esperando el momento economico adecuado para hacerme de las pelis originales.
    Soy feliz de solo pensar en ella.
    Hermoso el post de hoy y el tema elegido!

  • Ica

    Buenas buenas! Existe el tucumein day aun? Si es asi, lo invoco! Mi hermana dice que no puedo no haberla visto! Tendra razon! Bueno mas no puedo decir, tengo medio colgado el blog! Espero poder revertirlo pronto! Saludos!

    • Ica

      Me olvide de la consigna!! Para mi las ochentosas por excelencia, que estuvieron durante toda mi infancia, the goonies y stand by me!! Un deathmatch para la semana que viene Fraulein Maria VS Mary Poppins!!

  • pAOLA

    Holas! Pelis ochentosas: Back to the future, ya mencionada. Otras podrían ser: Novia se alquila (con un Patrick Dempsey muuuuy feo! jajaja), Admiradora secreta, Los exploradores, Batman y… Chatrán, ja! Buen jueves para todos!

    • Carolain

      Síííí! Novia se alquila… la alquilé un par de veces. Quñe lindo recuerdo.

  • @Pao1ina

    John Hughes fué un grande. Y para el que tenga dudas, mire éste video. http://www.youtube.com/watch?v=DvmVYNr0lk0

    Molly fué mi actriz favorita por excelencia, creo que por haber aparecido en mis años de secundaria, y como también el pasaba a John, ver estas películas era trasladarme automáticamente a esos años y esas experiencias. Alguna vez, todas fuimos Andie Walsh. O nos enamoramos de un Duckie. O puteamos con ése final (?).

    Hace varios años postee una foto de Ally Sheedy en mi muro de facebook, con la partecita de guión que más me gusto de TBC “When you grow up, your heart dies. So, who cares? I care.”

    Scott, un amigo respondió “When you grow up, your heart expands. You change your mindset from thinking about yourself to thinking about others.”

    Y terminé poniendo http://www.youtube.com/watch?v=RqU-LYq1kE4 y ahora estoy rockeando en casa mientras me preparo para la rutina diaria. Me sacaste una gran sonrisa, Mily! Besote a todos desde Pinamar :)

    @Pao1ina

  • Florencia

    Amo a Molly Ringwold, amo Pretty in Pink, The Breakfast Club, 16 candles… De todos modos, mi escena favorita de Pretty in Pink es la del baile de Jon Cryer en la disquería, haciendo playback. Y lo que me pasa con Pretty in Pink y The Breakfast Club es que como la mayoría de sus actores y actrices no trabajaron tanto de adultos (o, al menos, ya no estuvieron en el candelero como en su adolescencia), en un punto en mi memoria (afectiva) quedaron cristalizados en la imagen adolescente que tengo de ellos. Cuando la veo a Molly hoy, me cuesta reconocer a aquella pelirroja que se hacía su ropa y tenía que soportar el desprecio de James Spader (¡qué lindo era ya entonces!). Pero a la par de Molly también amé a Ally Sheedy y, en especial, el contrapunto entre ellas en The Breakfast Club (¡y divino Emilio Estévez!).
    Por edad, yo ya estaba pasada de madura cuando vi estas películas, era más joven que adolescente, pero igual me encantaron y me identifiqué.
    PD: dicho sea de paso, ya que mencioné a Emilio Estévez, ¿hubo post sobre familias en el cine/TV, como es el caso de los Sheen-Estevez o los Bridges, por nombrar apenas dos?

    • Milagros Amondaray

      Sí, Flor, esa escena que mencionás de Duckie cantando Otis me gusta mucho, esta(ba) el video en el post de MI PRIMER VHS, pero creo que no se ve más :(

  • Vanesa

    Boinas muchachada!!
    Tengo que sumar esta peli a mi lista de pendientes, y como dijo la mayoria la peli ochentosa para mi seria Volver al futuro..puedo sumar Goonies…q trata sobre lo lindo q es la amistad…

  • dario

    hola buenos dias a todos….

    cuantas cosas buenas de los 80′s (por lo que lei y vi, no vivi esa epoca)…

    pero una de mis pelis favoritas de esa epoca STAND BY ME

    saludos…buen jueves para quienes lo quieran…

  • lulu714

    Que ganas me dieron de ver Pretty in Pink y escuchar el tema de Phsicodelic Furs!!!
    Voy a tener que hacer memoria, porque pasaron muchos años y no volvi a ver mas estas peliculas, por ahora me acuerdo de Fright Night, Karate Kid, St Elmo’s Fire… especialmente muchas con este grupo de actores de las que ya no recuerdo los nombres, entre los que estaban Demi Moore, Emilio Estevez, Rob Lowe, Ally Sheedy… Class creo que era otra tambien… Less than Zero con Robert Downey Jr re joven!!!
    Tengo que incluir el cine de terror de los 80 que era una invasion, con las primeras de Freddy Krugger… Tambien me acuerdo de Fama que la vi en cine y de las de Indiana Jones.
    Buen jueves para todos, si me acuerdo algunas mas vuelvo

    • Solitud

      Leyendote me acordé de otras mas!
      -Only you con RDJr y Marisa Tomei (creo)
      -El cielo se equivocó

  • Teresita

    Buen día! Casi nunca ví las pelis de las que hablan (las voy anotando y tengo una lista inmensa pegada en la heladera para verlas) pero hoy me puse contenta! Si, la ví. Pretty in Pink y Some kind of wonderful las ví por recomendación de este blog, así que gracias!!! Tengo que decir que me gustó mucho más Some kind of wonderful, más que nada porque me convencía más el enamoramiento de Keith que del chico de Pretty in Pink- el que no era Duckie (no me acuerdo el nombre)Y me pareció mucho más convincente su actuación (aparte que es irresistible, post del baboseo!!)Y Watts me parece lo más!!! Voy a ir anotando más películas de esa época para ver. Me encantan las comedias románticas pero hay muchas muy sosas hoy en día, las de antes tienen personajes más genuinos, para mí. Podemos hacer un post sobre Tienes un e-mail???!!! Se siguen recibiendo aportes escritos por los lectores??? Gracias por alegrarme las mañanas en le trabajo! Saludos!!

    • Milagros Amondaray

      Gracias por tus palabras Teresa. Y sí, amo a Watts también, es un gran personaje (suma mucho que sea baterista ;) ) / Y el post de Tienes un e-mail llegará la semana que viene justamente. Besos!

    • Teresita

      Que alegría! la semana que viene! Justo estaba pensando en escribir sobre eso… bueno, otra vez será! saludosss

      • Milagros Amondaray

        Igual tenés mi mail para escribir sobre lo que quieras! Avisame cualquier cosa, saludos!

  • Carolain

    Bueno, creo que ya nombraron todas mis pelis favoritas de los ’80 así que progpongo Deathmatch de magos/ilusionistas: Edward Norton (The Illussionist)/Mr. Jackman (The Prestige).

    Saludos.

  • beluf

    Holahola, película ochentosa si las hay es “Say anything”, con John Cusack y la mítica escena final en la que sostiene el grabador. La vi mil veces!.
    También “Splash”, “The Breakfast Club”, “Girls just want to have fun”, “Flores de acero”, “Quisiera ser grande” y “SOS vecinos al ataque”.

  • Natalia P.

    Hola!

    Adoro esta película. Y a Ducky :D Que lindo que alguien te quiera tanto que te va a dejar ir y romperte la cabeza contra la pared sólo para hacerte feliz.
    Un poco como dijo Florencia, me cuesta ver a estos actores “de grandes”, pero cada vez que engancho 2 and a half men, no puedo evitar sonreir al pensar que ese Jon Cryer actual es mi adorado Ducky. Lo mismo con Anthony Michael Hall en Edward Scissoorhands o incluso en Dark Knight. No puedo creer que esa persona alguna vez fue Brian, el nerd mas grosso hay.
    De los ochenta tengo varias favoritas:

    -St. Elmo’s fire
    -The Breakfast Club
    -16 Candles
    -Pretty in Pink
    -Querida encogi a los niños
    -Los cazafantasmas
    -Locademia de policias

    Puedo seguir por siempre, pero mi favorita es lejos The Breakfast Club. Y la escena final, con Don’t you forget about me y Judd Nelson con su puño al aire :)

    Saludos y buenos dias para todos!

    • Milagros Amondaray

      “Que lindo que alguien te quiera tanto que te va a dejar ir y romperte la cabeza contra la pared sólo para hacerte feliz.”, jajaja ;)

    • Florencia

      Justamente, cuando Mily incluyó en un viejo post la escena en que Ducky baila y canta en la disquería, aproveché para mostrarlo en casa, que son fanáticos de Two and a Half Men y les costaba creer que fuera Jon Cryer. Ahí te das cuenta lo dúctil que es, es un gran actor.

    • Natalia P.

      Totalmente Flor, me parece muy versátil Cryer, lo mismo Anthony Michael Hall.
      Y Mily, ese es EL amor verdadero para mi, el que no es egoista. Incluso creo que Andie tmb lo quiere tanto como él a ella, sólo que no con el mismo tipo de amor.

  • gallega

    Buenas! Hughes y Ringwald son mi justin bieber: eso que me hacía gritar cuando estaba en mi preadolescencia. No se si, como mily, puedo justificar estos gustos con tanta racionalidad, pero en todo caso ya no me preocupa tener que justificarlos (más allá de acá, ambiente libre de juicios y lleno de hughes-lovers)
    Nombraron muchos de los grandes clásicos de los ´80, así que solo agrego tequila sunrise y mad max (ahora que lo pienso, capaz que mel gibson era mi bieber)

  • Cintia

    Hola! que bueno! pelis ochentosas!!!! son de mis favoritas!!!!

    Flashdance
    The Goonies
    Las 3 primeras Indiana Jones
    La trilogía de Volver al futuro
    La trilogía de Karate Kid
    Laberinto
    La historia sin fin
    Manequeen
    El joven Sherlock Holmes
    The lost boys
    ET
    Rocky IV
    Leyenda
    Los Cazafantasmas
    Willow

    Nací en los 80 así que muchas de estas pelis las vi recien a principios de los 90. Cuántos recuerdos!!!

  • luli81

    Mi pelicula ochentosa favorita es The Breakfast Club, siempre la veíamos con mi hermano y muchos años después al verla en cable, nos dimos cuenta que estaba censurada la parte que se fuman un joint! Me sentí estafada, me habían sacado la mejor parte! Saludos, Luli,

  • Gaby

    I touched you once, I touched you twice
    I won’t let go at any price
    I need you now like I needed you then
    You always said we’d meet again someday

    Imposible escuchar esta letra y no acordarme de la pelicula, o que no me produzca una mezcla de alegria y melancolia.
    Como “Don´t you forget about me” y The breakfast club. Y mil mas

    Los que fuimos adolescentes en los 80s, creo que siempre llevaremos estas peliculas en el corazon. Como dice gallega, no es cuestion de gustos sino de identificacion adolescente, creo jeje

    Como dijo Flor, todo el llamado “brat pack” tambien quedaron grabados en mi mente como eternos adolescentes, a pesar de que a algunos los vimos mas que a otros, se que Molly tuvo exito afuera en Europa y la vi mas grande en la miniserie “Apocalypsis” o algo asi

    Mis favoritas (John Hugues y otros)…y empieza la lista

    - The breakfast club
    - Admiradora secreta
    - Dirty Dancing
    - Cortocircuito
    - 16 candles
    - The goonies
    - Locademia de policia (gracias por recordarla!)
    - Tres hombres y un bebe!
    - Amante a domicilio
    - Mannequin
    - Volver al futuro
    - Indiana Jones
    - Quien engaño a Roger

    etc etc etc

    sigo despues!!

    • Gaby

      …Rabbit

      jajaja

  • Diego

    Buenísimo el post! Es complicado hacer una lista porque seguro dejo alguna que no recuerde afuera pero acá va:
    - ET.
    - Innerspace (no recuerdo cómo se llamó en español, es con Martin Short y Dennis Quaid).
    - Tres Hombres y un bebe.
    - Las Volver al futuro.
    - Las Indiana Jones.
    - Quien engaño a Roger Rabbit.
    - Breakfast Club.
    - La Historia Sin Fin.
    - Stand By Me (crecí en un pueblo y me identifico mucho con esta película, tuve amigos así aunque nunca me pasó lo que a ellos jaja).

    Saludos gente!

  • @enjoyjessica

    Paso apurada pero paso…

    Probablemente mi preferida sea Breakfast Club, por todo lo que abarca en cada uno de sus personajes.
    Hasta el día de hoy la veo y no envejece nunca. Todo lo que vi de Hughes de todos modos me gusta mucho..

  • Solitud

    Dia terrible hoy…pero no quería perderme esto!
    La verdad no los pude leer todavía así seguramente van varios repetidos…

    Antes de tener cable y de que mi mundo televisivo sea la tv por aire cada vez que enganchaba Pretty in Pink la miraba…y si la engancho hoy la veo seguro…
    Las películas de esta época me traen lindos recuerdo, primero porque tenías que tener la suerte de engancharla (no era de alquilar mucho vhs), porque las veía con mis hermanas, porque nos sabíamos los diálogos de memoria, porque siempre quise que se enamore de mi el chico “más popular de la prepa”, porque la fantasía de pasar de ser patito feo a Prom Queen está siempre latente :D
    Viendolas a la distancia no hay grandes argumentos y las historias se repiten…pero algo tiene este tipo de cine de los 80 que logró grabar en la memoria de muchos estas películas culposas (¿?) … Y además las seguimos viendo!

    Mi problema con las películas de esta época es que de muchas no me acuerdo los nombres…así que mi lista va mitad en ingles, mitad en castellano y mitad en “trama”

    1. El club de los cinco: la vi hasta el cansancio y me parece de las mejores películas de esa época
    2. Los goonies: otra que me encanta
    3. Cuenta conmigo: es una peli con la que termino angustiada, hace años que no la veo y si la engancho haciendo zapping la verdad es que la paso
    4. 16 candles: otra que vería hasta el cansancio
    5. Novia se Alquila: me gusta cuando el “paria” es el chico :P
    6. La de la chica mecánica y el amigo….Gaby sabe como se llama! :D
    7. Las chicas solo quieren divertirse: es una de las que mas vi…
    8. Admiradora Secreta
    9. Flashdance (tengo debilidad por las películas de baile)
    10. DIRTY DANCING….!!!!! La adoro…
    11. Mannequin (incluida la 2 q es muy mala!)
    12. Indiana Jones
    13. Willow
    14. Conan
    15. La guerrera roja (con Arnold y la ex mujer de Stallone)….muuuuuy mala jajaja pero la veo!
    16. Say Anything (q la vi hace poco gracias a este blog)

    En un rato los leo y sigo comentando….
    Aguanten los 80! :D
    Que vuelvan los lentos!!!! (¿?)

    • Milagros Amondaray

      Me encanta la frase “la/el más popu de la prepa” :P

    • Gaby

      Sole: Ciencia loca!!!
      que buena peliculaaaa jaja

      sisi, Conan y la Guerrera roja, estaban bueeeenas! y Kull, Invasion Junk, Leyenda, Laberinto, La historia sin fin

      Y despues las de accion, te olvidaste de nombrar a nuestro venerado Chuck!!

    • Solitud

      Como me pude olvidar de Chuck!!!

      Ahora me pego una patada voladora y vuelvo… :P

      Y cual era Gaby o el que sea, la película del colorado y la chica de pelo cortito rubia? Habia unos aros de “diamante” de por medio…

    • Gaby

      “Alguien maravilloso”!!
      lo puse mas abajo como “alguien como tu” jajaja

    • Solitud

      Gaby….YOU COMPLETE ME….jejejeje :P

  • lulu714

    Falto Terminator!!!
    Todo un clasico

  • Ana

    Paso medio rápido porque estoy en el laburo, nunca antes comenté un post (aunque varias veces los compartí con amigos o les di un “me gusta” en FB :D ) pero esta vez no me pude resistir. Las películas de los ochenta, en especial las de Hughes, son mi debilidad. En este momento de me viene a la mente la escena de Easy A en la que Emma Stone decía:

    “I want John Cusack holding a boombox outside my window. I wanna ride off on a lawnmower with Patrick Dempsey. I want Jake from Sixteen Candles waiting outside the church for me.
    I want Judd Nelson thrusting his fist into the air because he knows he got me. Just once I want my life to be like an 80’s movie, preferably one with a really awesome musical number for no apparent reason.

    But no, no, John Hughes did not direct my life.”

    http://fightthefuture.tumblr.com/post/5190708974/john-hughes-did-not-direct-my-life-i-want-john

    Me parece que próximamente se viene un maratón ochentoso por casa. ¡Gracias por los recuerdos!

    • Milagros Amondaray

      Hola Ana! Bienvenida, espero que comentes más seguido ;) / Y sí, la mención a Easy A es inevitable, de hecho, hay un post sobre eso que linkee en el de hoy. Saludos!

  • jelamero

    Uy, que linda esta peli! Otras ochentosas Dirty Dancing, las de Indi Jones, The Goonies, ET, Cuenta conmigo, Volver al futuro, muchas, muchas.
    Breakfast Cluby 16 candles no las vi. A la lsita de pendientes.
    Que buen cine el de esa época. Saludos

  • Gaby

    otra de las comedias que me habian gustado mucho es:
    Alguien como tu (creo, con Eric Stolz)
    Once bitten, con Jim Carrey

    Y me olvide de Highlander!
    Robocop
    Total recall
    Soldado Universal
    Escape de Nueva York
    Cyborg
    Calles de Fuego

    (aguanten las clase Z ochentosas)

    • Gaby

      ah!
      y Adventures in babysitting (con Elizabeth Shue)
      y Escuela de verano (con Mark Damon)

      y si sigo con lista no paro mas!

  • Ana

    Admito que jamás vi “Pretty in Pink”. Pero AMO con todo el corazón “Some kind of wonderful”, la vi mil veces.

    Molly era la reina!
    Y me queda en el recuerdo una película que hizo con Patrick Dempsey en los 90, ellos eran músicos y escribían canciones, o eran jingles? Recorrían la campiña francesa. Chiquita, pero los mostraba a ellos ya grandes, lejos de los fascinantes 80, cuando todavía no eran McDreamy y Molly reencarnada.

  • Romy77

    “Mira quien habla”! Con John Travolta. No estaba segura si era de los 80, pero si 1989 ..justito! La vi miles de veces …
    Eso si, solo me quedo con la primera.. las otras 2 ya eran mas de lo mismo.

    Saludos!

  • Javi SB

    Hola!! Tardísimo, casi como los últimos días… Que lindo el post de hoy! Me trajo muchos recuerdos de mi infancia y pre-adolescencia…

    Disfruté mucho leyéndolos! Cuánto recuerdo junto… Qué bueno!

    Sólo ratifico mi predilección por Volver al Futuro, inoxidable (además, mi primer VHS!).

    Abrazo (nocturno) cinescalero para todos!

  • Mery

    Hola! Es la primera vez que comento, pero entre grandes pelis ochentosas(como dirty dancing, volver al futuro y tantas otras…) no puede faltar Footlose!!!!
    Saludos a todos

  • Alex Rogan (ex #alezold (ex El Vagón de San Pedro (ex @bartomartin)))

    Hola!

    No quiero dejar pasar este momento para hacer un top five de películas ochentosas

    1.-Mannequin
    2.-The Last StarFighter
    3.-Ferris Buller
    4.-War Games
    5.-Risky Business

    Saludos!

  • Javier C

    Bueno, más vale tarde… vi Pretty in pink. Muy buena película, gran trabajo de John Hughes en el guión, que contaba historias que podían parecer similares a otras pero con una profundidad no tan frecuente en el cine teen de esa época. ¿Qué más? Grosero error en el final, Team Duckie jej