La escena del día: Pixar

 

“Cuando un estudio hace varios éxitos consecutivos, uno creería que no se despegará nunca de la fórmula. Pero eso no pasa con Pixar. Ellos siempre están buscando algo distinto”. El hombre que resumió en pocas y precisas palabras la razón por la cual las películas de Pixar son amadas con unanimidad (unas más que otras, claro) es Brad Bird. Sí, el director de Los increíbles, producción clave de la factoría. En el documental The Pixar Story (lo recomiendo, I.Sat lo anda pasando bastante seguido), lo vemos a Bird ingresar a los estudios para “vender” su idea. La recepción cálida y abierta, la camaradería y la necesidad de renovarse se percibe en todas y cada una de las caras que conforman Pixar. No quedarse con el mismo manual. Innovar. Perfeccionarse. Con ese combo se produce ese toque de oro. “¿Nos vas a hacer elegir una? Pura maldad lo tuyo”, me dijo Lore hace unas horas en Facebook. Veamos si pueden. Yo elijo. Yo me quedo con Toy Story 3. Porque como dice Tom Hanks en el mencionado documental: Pixar conmueve a todas las generaciones. ¿O acaso nadie lloró con ese extradionario final?

Fragmento del documental The Pixar Story:

¿Cuál es su película favorita de los estudios Pixar?; de  yapa, propongan  una secuencia y/o deathmatch que quieran ver el jueves próximo; ¡Gracias a todos!

……………………………………………………….

OFF TOPIC: Desde hoy hasta el lunes 6, el blog estará cerrado por vacaciones :P ¡Nos vemos a la vuelta!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Edu B.

    Estoy entre Toy Story 2 & Wall-E… ahora lo medito.

  • Emma

    Buenas noches!!

    y de pronto me mandan al frente con el coment en FB, jajajja, pero tenia razón yo!! Nos hacés elegir y es casi imposible, si bien todas las pelis de Pixar son geniales, tambien entra a jugar como te pega en el momento que la viste y con qué la relacionás, por ej. yo tengo dos preferidas por distintos motivos; una es Buscando a Nemo, fué la primera vez que mi hijo se emocionó con una peli y verlo abrazar a su papá llorisqueando fué algo muy emocionante para todos, aparte aprendimos a hablar en cetaceo y Dori se convirtió en una heroina. La otra es Wall-E, porque me enamoró desde el primer minuto siendo tan dulce y divertida, es genial lo que lograron con ese robotito!!! Toy Story tambien es hermosa, no quiero dejar de nombrarla…
    Ven? no puedo elegir una sola!!!!

    Ta mañana :D

  • Roy

    Mientras leía el post iba pensando cuàl era mi preferida y antes de llegar a ver que habías elegido TS3 ya había elegido la misma. Me acuerdo que la vi en una avant y ya a esa altura (mitad de año) ya la consideré la mejor película de ese año. En un punto te hace olvidar que es de animación y te hace emocionar.
    Y no me quiero olvidar de todos los cortos que salen al principio: geniales!!!

    Y si hay que votar en el deathmatch Pixar vs. Dreamworks……….1000 Votos para los amigos de la lamparita.

  • Patricio

    Yo eligiría primero Toy Story 3 y después Up. Son las dos más emotivas a mi entender, y ese es un valor que Pixar sabe aprovechar al máximo. ¿O no hemos visto a padres llorar en el cine mientras sus hijos los miran extrañados?
    Saludos!

  • Javi SB

    Hola a todos! De nuevo por aquí… Y esperando recuperar la habitualidad de pasar por esta casa :)

    Todo lo que se pueda decir de Pixar creo que lo acabás de sintetizar en estas pocas líneas (un nuevo gran mérito). Estos muchachos no se cansan de sorprendernos no sólo en términos de calidad de animación, donde se superan año a año, sino más bien en calidad de las historias que quieren contar, algunas de ellas, sin dudas de las mejores películas que se hicieron en los últimos años y destinadas a ser clásicos de clásicos en la historia del cine. La empatía que generan cada una de sus películas es otro gran punto a destacar, esa misma que hace que no siendo ya niños esperemos ansiosos cada nueva creación.

    Se me hace imposible poder elegir sólo una, así que voy por un “los 3 a la final”, je:
    -“Toy Story 3”: Porque cómo es increíble como la película logró transmitir ese sentimiento único que es la nostalgia que te despiertan los juguetes con los que creciste y fuiste feliz cuando eras chico (Btw: fue increíble salir de la sala y ver a tantos veinteañeros y treintañeros llorando, claramente, yo en ese grupo, no?). Y porque lograron superar a la extraordinaria Toy Story 2 y a la excelente Toy Story.
    - “Up”: Porque me siento super identificado con la historia y porque esos diez primeros minutos me parecen por lejos lo mejor que produjo Pixar (si, si… también termino llorando mal en esos minutos! Je).
    - “Wall-E”: Porque es quiza una de las apuestas más arriesgadas: un protagonista que no “habla” sino a través de gestos y un “lenguaje” muy particular. Y sin embargo, logra transmitir cada uno de sus sentimientos y emociones como pocos (esos ojos!). La primera parte de la peli es sin dudas para atesorar!

    Hermosa la propuesta de hoy Mily! Beso grande!

    Pd: El finde enganche el docu muy temprano pero estaba ya terminando, lo poco que vi me gustó mucho, así que lo buscaré para verlo.

    • Milagros Amondaray

      Fijate de verlo completo, Javi, es una joya!

  • Paula G

    Muuy dificil elegir pero creo que me quedo con Ratatouille. Como aborda el tema del placer de comer y como muestra Paris, INCREIBLE!
    Amo Pixar :)

  • pAOLA

    Holas!lo de los muchachos de Pixar es increíble, realmente… tengo 3 y no me defino, a saber:
    * Buscando a Nemo
    * Monsters Inc.
    * Up!
    Aguante Pixar!

  • Claudia, de vuelta

    Hola a todos!
    Elijo Toy Story, la primera, porque me permitió -ya sin hijos en edad de ir al Cine con mami- sentarme sola y sin pudor a ver una maravillosa historia muy bien hecha.
    Después no paré más!!
    Mientras espero que lleguen los nietos disfruto enormemente de cada nuevo envío de Pixar!!

  • Guillermo Angel

    Elijo Toy Story 3, porque como dice Roy más arriba, te olvidás que es una película de animación, te atrapa por la historia. El final es tan vívido… En la escena (SPOILERS) que los muñecos están por caer al fuego y se agarran las manos casi agujereé con los dedos los apoyabrazos de la butaca!!!

    Parecido me pasó con Wall-E…

    P.D: Antes de que salieran esas dos joyitas, Buscando a Nemo fue mi top 1 por muchos años.

    • Teresita

      Tal cual! la escena en que están por caer al fuego la sufrí. Mi hermana ya la había visto y me decía: ay no, lo que pasa ahora es horrible. Y yo: nooo, ya pensaba que se morían. Y bue, por suerte y obviamente, no!

  • dario

    yo soy tu amigo fiel
    tienes problemas..yo tambien
    no hay nada que no pueda hacer por ti
    y estando JUNTOS TODO MARCHA BIEN!
    pues yo soy tu amigo fiel…

    —————————
    que tengan un buen dia.

  • JuanP

    Up. Creo, es la unica que hasta podria ser una pelicula con actores de carne y hueso. Solida por donde se la mire.

  • Natalia P.

    Hola a todos!

    No se si pueda cumplir con la consigna hoy, Mili. La verdad es que es medio imposible elegir una sola.
    Sí, lloré con el final de Toy Story 3, porque representaba el final de una infancia que es la mia, y que revivo cada vez que juego con mi hermano más chico (tiene 7), pero que de igual modo se representa como velada, como ajena.
    De igual forma, la secuencia inicial de Up me mata. Las lagrimas me brotaban sin parar cuando la miramos con mi novio, y me dije mentalmente (y creo que a viva voz tambien), yo quiero que alguien me ame así.
    Se me partio el alma en dos con Wall-e, y su historia de amor con Eve. La secuencia de Hello Dolly! me engancha todas las veces.
    Y ni que hablar de Monsters Inc (de la que ansiosamente espero su precuela) y de Los Increibles.Las películas donde la familia, sanguínea o elegida es lo primero, siempre tienen mi voto.

    Simplemente no puedo elegir. Me quedo con todas las que mencioné.

    Saludos!

  • Nano

    hola hola!!! buen dia!!
    la verdad es muy dificil elegir una de Pixar…en mi caso declaro un empate tecnico entre : Toy Story 3 (el final es perfecto y otra escena que me impacta es cuando estan en el basurero al borde del fuego) y Wall E…que para mi es su personaje mas tierno…o sino vean la escena cuando protege a Eva con el paraguas….
    lo que es admirable de Pixar es que han llevado el cine supuestamente para chicos un paso mas alla, y tranquilamente podes compartir una peli de ellos con tus hijos, ni mas ni menos que : cine para ver en familia
    gracias por venirrrrrr!!

  • LuzBelito

    Yo elegiria Buscando a Nemo, pero si no voto por Cars, mi hijo me va a mandar a un asilo feo… Cars es definitivamente la pelicula que mas veces vi en mi vida (no por motus propio, claramente). No menos de 100 veces.

    • Teresita

      jaja me hiciste reir con lo del asilo feo

  • solitud

    Buenos dias!
    Así como tengo problemas para unir películas con directores, nunca se a qué estudio pertenecen las películas animadas…Ya se, tengo que resolver este problema… :D

    Ayudándome de la imagen de Mily del dream team de Pixar puedo tirar mi top 3:

    1.UP: no la vi completa hasta hace mucho y puedo jurar que por momentos la calidad y calidez de las escenas me hicieron olvidar de que era una película animada. Fue la que más me emocionó y con la que más lloré. Ese viejito cascarrabias aferrado a todos esos recuerdos materiales, hasta que, creo yo, se da cuenta que el recuerdo no está ahí y es capaz de dejar esos dos sillones en esa especie de acantilado…me mató esa escena…la recuerdo y se me pone la piel de gallina
    2.Finding Nemo: esta no llego a emocionarme como Up, pero me hizo reir muchísimo
    3.Monsters Inc.: esta también me hizo reír mucho y me gustó esa vuelta de historia de ver qué pasa detrás de esa puerta a la que seguramente casi todos alguna vez le tuvimos miedo

    Del resto: Cars no la vi, no me llamó la atención. Las Toy Story me gustaron pero le ganaron la pulseada las tres que mencioné primero. Ratatouille no está entre mis preferidas…me gustó, pero me aburre un poco. Wall-E es un pendiente y…..no me acuerdo más…

    Los leo al rato!!!

  • Andres Guiroy

    Para mí es fácil…Wall – E es una verdadera Joya. Con reconocimiento a un montón de grandísimas creaciones como TS3, UP, Incredibles, Monsters Inc, y siguen las firmas.

  • Ana Clara

    Creo que puedo afirmar que mi favorita es Toy Story (cualquiera sea de las 3). En segundo lugar, Finding Nemo. En tercer lugar Wall-E.
    Pero las vi a todas… imposible no cambiar mañana este mismísimo ranking.

  • @florrastas

    NEmo!!!
    When life gets you down you know what you gotta do?
    Just keep swimming, just keep swimming.

  • Dai

    yo creo que toy story fue la que dio el gran puntapie para todas las peliculas que siguieron.para mi por eso y por la historia es la mejor

  • Florencia

    Imposible elegir una,en especial habiendo tantas!
    Me quedo con la saga de Toy Story y Monsters Inc, mi favorita.
    A mi hijo menor, hoy adolescente, le regalamos oportunamente el disfraz de Mr. Increíble (lo recibió en Navidad y viajó en colectivo así vestido hasta la casa de un familiar a festejar fin de año) y el de Woody, con sombrero de cowboy y pañuelo rojo incluidos, que fue el último, porque ya le quedaban chicos.

  • beluf

    Hace unas semanas enganché el documental de Pixar por iSat y me pareció fabuloso. Por otro lado, un mes atrás leí la biografía de Steve Jobs, y allí hay varios (interesantes) capítulos dedicados a la creción de Pixar.
    No puedo elegir una sola, así que pongo mi top 3:
    -Toy Story
    -UP
    -Buscando a Nemo

  • Carolain

    Hoy es un buen día para un Top 3 ;) (me contuve y no armé un top 5)

    1. Monsters Inc.: fue una de las primeras que vi en el cine. Tres veinteañeros riéndose como criaturas. Además identificamos a Boo con la hijita de una amiga que tenía más o menos esa edad y hablaba todo atravesado.

    2. Buscando a Nemo: es una muy linda historia, con personajes muy bien realizados y Dory es simplemente espectacular “nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar, el mar,…”

    3. Wall E: la ternura que le dieron a ese robotito es increíble. Y si le sumamos que por 45′ más o menos no hay un dialogo es simplemente genial.

    Hace unos días enganché el documental pero no lo pude terminar de ver. Es muy recomendable.

    Bueno, los iré leyendo durante la mañana.

    Slds,

  • Vanesa

    Boinas muchachada!!!

    En un dia medio especial para mi, acabo de perder a un ser querido para mi e importante en mi infancia como es mi padrino, viene esta tormenta de dulzura y movilizacion a mi corazon…me gusta mucho los dibus…hasta el dia de hoy se me sigue poniendo la piel de gallina ante las escenas, sip como ya dijeron dificil elegir uno solo…

    Me quedaria con Toy story 3 y con Up..

    • Milagros Amondaray

      Lo siento mucho Vane, espero que los recuerdos te movilicen de manera positiva y que salgas adelante. Beso enorme desde acá

  • silvana

    objetivamente, wall-e. me encantó. casi sin palabras, el mensaje que deja es increíble.
    emotivamente: toy story. creció con mis hijos. vi la primera en video cuando mi hijo mayor era demasiado chiquito como para bancarse hora y media de cine… y el año pasado lloré cuando fui a ver la 3º con el menor… este fue el primer año que no hubo pelis animadas en las vacaciones de invierno… los peques crecieron y ahora toca compartir otras cosas… que no dejan de ser maravillosas… pero que me cambian el desafío…

    • monica

      Hola a todos…
      Silvana estoy igual q vos…. ya no los acompaño al cine a ver estas pelis pero empece con toy story con mi hijo mayor…y pase por todas con el y su hermano menor!!! estas vacaciones me dije q lastima!!!! pero bueh…Los superheroes pasaron a mejor papel!!!!

  • Gise

    Faltó ‘Valiente’, Mili!! La vi hace poquito y la verdad es que es preciosa.

    Wall-e fue una belleza. Ratatuille es una de mis películas favoritas. Hasta la banda de sonido es perfecta en esa animación de París. Y UP es la animación de la historia de mis abuelos y no puedo evitar sentirme movilizada por eso.

    Pero realmente no puedo sacar del podio la trilogía de Toy Story. Quizás sea porque crecí con esas películas. La escena de la 3ra parte cuando están todos en la cinta camino al incinerador y el final de esa peli, es un canto a la amistad, sin duda alguna.
    De hecho, estoy por tatuarme con mi mejor amiga la frase “to infinity and beyond” de Buzz, por el significado que tiene en nuestras vidas esa historia.

    Cuantos recuerdos. Todo PIXAR es increíble. Qué lindo post! Estoy emocionada! Jajaja.

    Cariño enorme.

  • Milagros

    Que decirte.. nunca comento perooooo

    PIXAR.. me conmueve.. todo ello.. me toca un poquito de mi corazon,si tengo q elegir, NEMO es mi principial, pero la carita de Wally me mata ( hasta hice un mueble para niños para la facultad recreadno el personaje), los increibles son lo mas, monster inc, tambien. Todas tienen una mezcla de ternura y picardia que me enamora. Leer las letras PIXAR me hace bien.

  • Alejandro

    Wall-E. Definitivamente. Es genial las emociones que transmite un robotito con sus ademanes y sus ojos tan roboticos como expresivos. Esa pelicula es genial, por como transmite, sin hablar, tantas emociones. Me quedo con la escena, en la cual Eva lo mete en el cohete y lo manda de regreso, y el choca las patitas de felicidad. Y su secuencia posterior, de libertad mezclada con el matafuegos en el espacio.

  • monica

    Hola a todos!!!!
    Todo lo de Pixar es increible!!!! revolucionaron la manera de hacer cine y no solo para chicos!!!! Pueden gustarte mas o menos pero nunca son malas!
    Buscando a Nemo, Up y Toy Story 1 estan en mi top 3 pero en realidad todas estan en mi top ten (y no por cantidad sino por calidad!!)
    Slds

  • Lujan20

    Hola a todos!! la verdad que hoy no puedo opinar porque no soy de ver mucha animación, pero tengo que decir que lloré terriblemente con Toy Stoy 3…

    Y Pixar anunció que va a haber más Toy Story, así que la historia no se termina allí, porque se viene Toy Stoy 4… Y también se vienen la segunda parte de Buscando a Nemo. (para no perder la costumbre de hacer secuelas y demás…)

    Bueno, saludos para todos.

  • luis

    En lo personal creo que lamentablemente Pixar dejo de ser la compañia que busca algo nuevo. Mi favorita es los increibles que retrata algo distinto: una familia de superheroes, y si querian daba para secuelas “diferentes”: ¿Como seria tener hijos adolescentes con superpoderes? Mi escena favorita la persecución en la isla.
    Sin embargo siguieron la facil: TS3 previsible, con golpes bajos y con chistes de doble sentido. No , no llore en el final, me parecio muy malo, muy bajo.
    Valiente ¡¡¡¡SPOILERS!!!! Un hermoso envase 3d para contar nada. La historia es previsible y aburrida, Heroína se rebela y logra su objetivo. Los candidatos son mamarrachos, ninguno esta a la altura de ella, si por ejemplo uno hubiera sido hermoso y la hacia dudar, esa era una novedad.
    Pero nada de eso, no creo que lo ultimo que vimos original llego con Wall-E, ahora son Disney: una maquina de hacer secuelas.

  • lulu714

    No me puedo decidir, Wall-E tiene una de las parejas mas lindas de la historia del cine, es amor absoluto, pero Ratatouille tiene la virtud de hacernos amar a un raton que cocina!!! El raton devenido en chef que logra su sueño en medio de la belleza de las imagenes de Paris me puede mas… y aunque Wall-E es muy tierno y a pesar de Joao, mi voto es para Ratatouille

  • david

    Ratatouille

  • Marcelo

    Agradezco tener un hijo hoy adolescente que me abrió el mundo de Pixar.
    Creo que el corto del Muñeco de Nieve es uno de los momentos extraordinarios de Lesseter y su banda. Tres minutos en los que no podes levantarte del piso entre la risa y la sorpresa.

  • VeroKF

    No me puedo decidir!!!! Eshto esh imposhible!!!
    NEMO fue la primera peli “para chicos” que yo recuerde era tmb para grandes. Me rei tanto y Dori es sin dudas uno de los grandes personajes del cine!!
    WALL-E y RATATOUILLE son personajes tan tiernos que transmiten el 70% de las emociones con las miradas y expresiones. Ninguno de los dos habla y sin embargo sostienen una pelicula entera, es la magia de Pixar. La escena en que Ego prueba el plato es absolutamente magistral.
    Igual que esa escena de UP, hay peliculas enteras que no te dejan nada y esos 8 minutos te conmueven hasta la medula, igual que la que nombraron mas arriba cuando el viejito deja ir sus cosas materiales.
    Son todas excelentes.
    La que puedo elegir como la peorcita es Los Increibles, una que me parece floja y no me transmite nada…al menos para mi, olvidable.
    Ahora quiero ver Brave ya! Un beso!

  • Guido

    Amé Toy Story 3, Los Increíbles y Buscando a Nemo. Recientemente las vi subtituladas y las disfruté mas que nunca. Lloré como bebé en Toy Story 3, Buscando a Nemo me pareció muy graciosa con la voz de Ellen DeGeneres, y Los Increíbles me sorprendió de lo adulta y hata erótica que puede ser a veces.
    SEGUÍ PIXAR!

  • Teresita

    TOY STORY 3 Y BUSCANDO A NEMO! LLORO CON LAS DOS. Lo que tiene el final de TS3 es que apela a un sentimiento universal, no creo que alguien no se identifique con eso, de hecho debe ser más para adultos que chicos, ya que ellos todavía no sufrieron la pérdida de la infancia. Buscando a Nemo, con la angustia del padre, la sobreprotección, la perseverancia y la emoción del reencuentro.. puffff
    me hiciste llorar en la oficina con la escena que pusiste!

    Una cosa, sólo vi una vez Los increíbles. Me acuerdo que no me gustó, me pareció horrible el doblaje al porteño!!! A alguien más le pareció??? quizás la revea…

    • pAOLA

      Teresita: somos dos, esta peli la dejé de ver a los diez minutos… el doblaje se me hizo insoportable, es un ESPANTOOOOO!!! UN HORROR!!!

  • AleZ

    Hola!

    NO PUEDO elegir una sola peli… Cada una en su momento las 3 Toy Story, Nemo, Monsters Inc, Ratatouille, Wall-e, Up y The Incredibles fueron mis pelis preferidas de Pixar.

    Incluso tiene cortos legendarios como Bounding, Luxo Jr., Red´s Dream, Tin Toy, Knick Knack, Gery´s Game, Jack Jack attack, Presto (GENIAL) y el último La Luna.

    Ni hablemos de la cantidad de personajes para ENAMORARSE que crearon. Mérida hoy es mi fondo de pantalla y ocupa un lugar en mi corazón.

    En resumen, enamorado de Pixar.

    Saludos!!!!

  • Gaby

    Bueenas!!
    Ayy Milyyyy, no, imposible elegir.
    No sabria con cual quedarme, creo que desde que vi el corto de los pájaros en el cable, que me enamoré de Pixar.
    Quizas Monsters Inc es una de mis favoritas. Y Nemo (con las genialidades de Dory, los tiburones y las tortugas…Suaaaaave). Los increíbles Y Toy Story (aunque me niego a ver la 3!)
    Ratatouille, Wall-e y todos los cortos. No puedo elegir, me las llevo todas :D

    • Gaby

      Ah!!! y felices vacaciones!!! (recien lo leo):D