La escena del día: Once

 

BLOG

Post dedicado a todos

Este blog me hace muy feliz. Jamás hubiese imaginado que cuando arrancó (el 28 de agosto de 2010) iba a generarse esta linda comunidad. Sí, hoy estoy muy cursi. El punto es que uno de los primeros posts fue sobre Once pero, como Cinescalas estaba en su etapa primigenia, no atraía demasiados comentarios (gracias a los cinco que hicieron su aporte igual, jaja). Esto, sumado a que muchos han escrito últimamente sobre la película y la banda sonora, me hizo llegar a la conclusión de que había que reflotar de alguna manera el post sobre el film para que tengan la posibilidad de discutirlo como corresponde. Así, llegamos a Once nuevamente y así nos transportamos a Dublín, con toda la carga emocional que implica para esta humilde servidora. Buen jueves, jueves irlandés.

Mirá escenas de Once con el tema “Falling Slowly”:

¿Qué opinan de Once? Hoy es su momento para seguir escribiendo sobre el film y, de yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Lujan20

    Una más para agregar a mi lista de pendientes, una irlandesa.

    Saludos a todos.

  • @enjoyjessica

    Me odio a mí misma por haber sido esta película mencionada tantas veces (y siempre con buenas referencias) en el blog y no haberla visto, sobretodo teniendo en cuenta que I-Sat la anda pasando (igual siempre olvido las programaciones aún de mis películas preferidas, salvo The Royal Tenenbaums que siempre la vuelvo a ver, varios días seguidos, no me importa).
    Así que prometo prestar más atención y de última, buscarla y verla por fin.

  • Be

    Recién volví a aquel post de agosto (época en que todavía era lectora muda, es decir, no hacía comentarios) no había visto la película y me había encantado el post y el link a la banda de sonido. Once me pareció preciosa y ahora tengo unas ganas enormes de conocer Dublin.
    Para el jueves propongo alguna escena de Ameliè.

  • Gallegamdq

    Hermosa de cabo a rabo. La historia, los personajes, la ciudad y la música.
    En lo personal, esta película me llega mucho porque entiendo de primera mano lo que significa estar estancado y cruzarte con una persona que te sacude, te recuerda lo que sos capaz de hacer, y te pone de vuelta a ser quien sos. Y todo con amor, amor de admiración pero que no llega a ser romántico (queremos realmente “once 2: otra oportunidad”?
    Mientras escribo, me doy cuenta que el Pollo es mi Glen, corro a contárselo!

  • Gallegamdq

    Bueh, en realidad pollo es mi marketa ¿lapsus?

  • cuantacosa

    Mi opinión es que más allá de cualquier crítica de cine a esta película, es simplemente algo que hace bien al alma! Con dos personajes adorables, bondadosos, talentosos y sin otra ambición de ser amados y amar y de tocar su música.

    Además es el tipo de película que puedo compartir con mi marido (les recuerdo que es el loco de la ciencia ficción, acción, explosiones, etc etc). Porque si bien habla sobre el amor, no lo hace desde el punto de vista del cual nos tienen acostumbrados en la “típica película romántica”.
    Muy, muy recomendable y la banda de sonido HAY que tenerla en el MP3 player sí o´sí.

    Las canciones que más me gustaron son Leave y Say it to me now. Son canciones que al principio parecen solo una baladita y después terminan poniendote la piel de gallina y acelerandote el corazón al límite.

    • Lea Astudillo

      Amo con locura esa pelicula.. Con ella mi novio me enamoro.. Al pasar los años remuevo el amor inmenso que le tengo a mi pareja a traves de las canciones de once.!

  • @PRS_710

    Sumo a las recomendaciones, y agrego a pendientes.

    La verdad hasta ahora viene garpando a full. El ultimo beso me gusto mucho y Dejame entrar,con ese mini Thom Yorke 90s, jeje , me fascino

  • milagros leiva

    què bueno mili! La verdad que al leer todos los comentarios que se hicieron sobre esta peli me dieron ganas de verla. No pasa de este finde! Saludos gente!

  • AngieM

    Haciendo zapping, el otro día justo empezaba en TNT, y ahí me quedé… porque recordé las veces q se había mencionado aca en el blog.
    Gracias Mili x el post, x reflotar esa escena y a todos los que la mencionaron!!
    Es una película hermosa, simple, sencilla. La banda de sonido increíble.
    Gracias, gracias, gracias!!!!!

  • milagros leiva

    Queremos leer una nota de cuantacosa! El pueblo lo pide!

  • Pau

    Es una película hermosa: la vulnerabilidad de los personajes, la gran banda de sonido, hasta sus paisajes, la convirtieron en uno de los mejores musicales de los últimos años. Mi canción favorita (que en seguida descargué a mi mp3) es la que canta Marketa mientras camina de madrugada por las calles de Berlín.

  • Nano

    ahh..no Mily…vos queres que me echen del laburo…, como me ves llevandote el cafe en La Nacion o leyendote los comentarios??
    esta fue una de las pelis que vi por recomendaciones del blog y la verdad que es una joyita,si joyita, porque es chiquita, pero perfecta, la historia es tan simple pero bella a la vez,si me habre fanatizado que en un viaje a baires me compre el soundtrack y la peli la tengo grabada…
    Falling slowly es hermisa, la letra es romantica pero no melosa y la escena en que la cantan juntos en la casa de musica es sencillamente maravillosa (y acuerdense,los que la vieron,la cara de El cuando Ella toca Mendelssohn en el piano)
    recuerdo que en otro post dije sobre esta pelicula que con tan poco se podia hacer y decir tanto…

  • Luciernaga

    Cuanto placer me da leerlos!! aprendo montones de cine!
    Esta peli no la vi… y coincido con Be.. comentario de Amelie para el próximo jueves!!!! saludos!!!

  • sol

    Juro que despues d leer estos comentarios no pasa de este finde!! LA TENGO QUE VER!!

  • Clari

    Gracias por el post Mili, te leo hace mucho pero nunca dejé comentario hasta hoy, creo que Once es una de las mejores peliculas que vi en los ultimos tiempos, una de esas que podes ver cien veces sin cansarte..quizas siendo fan de Damien Rice es mas facil acercarte a ella, pero recomndable 100%…increible como sin plata, sin actores profesionales pero con mucho talento se puede hacer semejante pequeña obra maestra

  • Luciernaga

    Les decía… no se donde quedo mi post… que me da un placer enorme leerlos y que aprendo un monton de cine… y que coincido con Be, un post de Amelie para el próximo Jueves!!!!

  • Bianca

    Que linda pelicula!! Gracias a todos por recomendarla. Una historia muy sencilla, sin efectos especiales ni tramas complicadas, ni tampoco la tipica pelicula romantica/musical.
    Alguien se dio cuenta que termina la pelicula y no sabemos cuales son los nombres de los protagonistas?

  • matias

    que buena pelicula! que buena escena :)

  • Camilo

    Si, efectivamente no había descubierto a cinescalas en esa época. Pero cuando lo hice, me leí todos los post que Milagros había hecho antes. De hecho, fui el que comentó de quinto :) (un mes después jeje). Y si, sigo adicto al blog, a los post de Milagros y de la mayoría de los asiduos comentaristas. Así no comente algún día, siempre los leo!!.
    Pero bueno, volviendo a ONCE, lo la ví debido a que ganó el oscar por su música, y quedé gratamente sorprendido no sólo por ella, sino por la historia, las actuaciones, etc.

  • pAOLA

    Holas! me sumo a la lista de los q no la vieron… para la sem q viene me gustaría una escena de Secreto en la montaña o 500 días con ella (Mily, vale q estaré celebrando mi cumple?? tengo alguna ventaja?? jaja) Cariños!

  • Gaby

    Esta es una de las mejores películas que vi en mucho tiempo. Es una joya, los personajes son divinos y completamente adorables (como dicen los otros comentadores)y la música es increíble. La escena donde escuchan la música en el auto del ingeniero de audio es fantástica y las escenas que acompañan a Lies te rompen el alma. Super recomendable

  • Lia

    Amo esta película, conocí primero su música, particularmente falling slowly, debido a los Oscars (febrero 2008, después busqué el soundtrack que por cierto está en Taringa, el año pasado apenas vi la publicidad en I-Sat me la agendé y ni decepción, ni sorpresa: era la película exacta de ese soundtrack. Cuánta belleza, maravillosa. Gracias Mily, una vez más. Hacía falta reflotar el post, vos siempre pensando en todos :)

  • Gabriel75

    Aquí, otro que aún no la vió… :(
    Algo de Amelie para el próximo jueves sería muy lindo, pero quizás Mili quiera regalarle a pAOLA algo para su cumpleaños, que pidió lindas cosas también… :)

  • daniel

    Hermosa peli………linda historia, en Irlanda…. lindos personajes, lindas miradas, lindos silencios, linda música…..hasta el final que la hace entrañable.
    Adhiero a la propuesta de Luciernaga…….Amelie para el próximo jueves por favor!!!!!

  • Lia

    En un top five de soundtracks hoy, éste es mi N° 1.

  • Vero72

    En la lista de pendientes, pero por el entusiasmo, no pasará mucho tiempo antes de que la vea.

    Y gracias por lo que nos toca, Mily, realmente es un placer entrar todos los días y compartir cine y experiencias y conocimientos.

  • daniel

    hermosa película………gracias por el post q ayuda a difundirla mas!

  • Marina

    Hola!! Es una de las pelis que está en mi lista de tareas para el hogar del blog, desde que los empecé a leer no hace más que extenderse: veo una peli recomendada y al otro día anoto 3 más! jaja
    Excelente jueves para todos!

  • caran

    no la vi ni puedo ver el el video acá pero queda en la lista de las que tengo que ver..lista que voy haciendo día a día gracias al blog desde hace varios meses
    ayer, por ej. me quedé viendo “magnolia” en tele ya que estaba en esa lista (por el gusto de la bloguera por el director)..que buena y que actuaciones!!

  • daniel

    Esta peli se filmó en 17 días con 180.000 euros de presupuesto!!!!

  • Milagros Amondaray

    20 pAOLA – Si justo el jueves es tu cumple, el regalo irá para ti :)

    Ica, cuando aparezcas decime cuándo era el tuyo. Varios cumplen en marzo, no?

  • Gaby

    Buenas! no vi esta peli, pero esta entre mis pendientes seguro. Este flaco me resultaba muy conocido y lo busqué. Se ganó un oscar por esta canción y tiene varios temas buenos. No puedo aportar mucho mas jejej
    propongo para la próxima algo de cine de animación, especialmente de Miyazaki, que es uno de mis favoritos como le comenté a Mily una vez :)
    La escena de “El increible castillo vagabundo” alguna escena entre la anciana Sophie y el espantapájaros. Saludos!

  • sergio

    no encuentro una explicación coherente para decir que aún no la vi. Es que hay tanto para ver…Ya esta en mi lista. Buen jueves irlandes para todos !!!!

  • Gaby

    y agrego: me encanta este blog y leer todos los post, es como si de alguna forma todos nos conocieramos :)

  • GreenEyes

    Hace un par de semanas descubrí el blog y los vengo siguiendo en silencio (lo digo en plural porque no solo leo los posts de Mily sino también TODOS los comments). Me pasa como le debe pasar a muchos, lo veo en mi trabajo, no hay un día que no entre :P , en principio porque me encanta el cine y después porque Mily me parece una genia…Nunca me animé a comentar nada porque pienso que no tengo nada “interesante” que decir pero bue! acá estoy…y no me importa… en este caso adhiero a lo que dice Sol…”no pasa de este finde”…la voy a verrr!!!

  • pAOLA

    Jaja gracias Mily, mi cumple no es justo el jueves, sino el viernes 4, te soy honesta jaja. Si mal no recuerdo el de Ica era el 5, y alguien más cumplía por ahí también. Muchos piscianos juntos, este blog es un peligro, jaja. Saludetes!

  • lulu714

    En general concuerdo con el gusto del post y por eso lo sigo todos los dias, pero no me gustan las peliculas cuando los protagonistas cantan cada diez minutos, la empece a ver por cable y despues de media hora la abandone. Parecia una pelicula entrañable pero me aburri…..
    Seguire leyendo los comentarios de todos, por ahi otro dia la veo completa.
    No me maten y hasta mañana

  • GreenEyes

    Siii! Vamos los piscianos…yo también cumplo el 4 :)

  • Gaby

    37 lulu714: jaja me hiciste reir, yo amo las peliculas con canciones, pero siempre recuerdo cuando veo alguna con mis viejos y cada vez que empiezan a cantar mi papa revolea los ojos y yo le digo: “pero prestá atención a la letra que tambien es parte de la pelicula” asi y todo no hay caso jajaja.
    35- Greeneyes: Bienvenida! aca todos tienen algo intersante que decir, y todo suma :) eso si, a veces no peleamos…pero con onda!

  • Nano

    primero…antes quise decir Hermosa y no hermisa
    segundo…Gaby(21)…la escena cuando esta componiendo y armando Lies realmente te desarma,como expresa el desasosiego, la desesperación por lo que fue….
    escenas para el jueves que viene? yo vengo pipón , pero igual sugiero (hoy no insisto con Say anything), propongo alguna de Toy Story 3, no digo el final por los que no vieron la peli,se me ocurre la que estan en el basural para ser incinerados
    algunos sugirieron Amelie..soy un caballo, no la vi….con sus recomendaciones no me queda otra, creo que con esta llego a las 300 pelis recomendadas por Cinescalas

  • Cuantacosa

    10-Milagros
    jaja gracias! Comento mucho en el blog pero soy muy cagona, todos los que escribieron lo hicieron tan bien que me da un poco de miedo!!
    Este sábado me voy de vacaciones y voy a tratar de inspirarme, si sale algo potable se lo mando a Mily a mi vuelta después del carnaval!
    Saludos

  • sol

    Es sumamente enriquesedor leerlos a diario y como dice (35)GreenEyes a veces leemos desde el silencio para no pasar verguenza al lado de los comentarios majestuosos que realizan, no solamente entro todos los dias, sino que ademas tengo la pag abierta, y voy mirando los post a cada rato…admiro lo que saben! y los felicito! es una alegria diaria porder leerlos!! saludos a todos!

  • Gaby

    40 – Nano: el post 21 no fui yo (Gaby), en otro post digo que no la vi 8esa si soy yo), a no ser que tenga doble personalidad y esta que escribe ahora no lo recuerde, lo cual podria ser jajajaja.
    41- Cuantacosa: dale! todos nos animamos ;)

  • Gabriel75

    Nos hemos vuelto dependientes de este blog…
    Desde que lo conocí, entro todos los días desde temprano.
    Me encanta leer las notas y los comentarios, y los intercambios de opiniones que se arman.
    Felicito a Mili por llevar el blog tan bien.
    Vuelvo a pedir reunión cinescalera y así trasladar esta pasión al cara a cara!!!

  • Florencia

    Qué linda película! Ésta y Wendy and Lucy las vi porque las mencionaron acá. La grabé un jueves de I Sat y la vi tranqui unos días después. Cuando terminó, me enojé un poco con el final, pero después de dejarla decantar unos días, me di cuenta que es el final perfecto. Aunque, al final, ella mira por la ventana después de tocar el piano, abstraida, como pensando en lo que fue (o no fue). Andá a saber…
    17 – Bianca: recién al final, cuando aparecen los créditos, vi que él era He y ella, She. Hasta entonces no me había dado cuenta.

  • Bruno

    Hola a todos, hoy un poco mas tarde.
    Esta fue una peli, que como comentamos en un post anterior, que no se si por expectativas anteriores o que, no me termino de cerrar.
    no me gusta estar en desacuerdo con TODOS los comentarios que lei, pero estoy siendo sincero, disculpen.
    saludos y buen jueves para todos!!

  • Pauli

    Buen dia!! Me sumo a los agradecimientos a Mily por el blog, es muy lindo compartir esto con todos uds.:) Lamentablemente no vi aun esta peli pero urgentemente lo hare, ya que subio muchas posiciones en mi lista de pendientes..

    Concuerdo con alguna escena de Amelie y tb adhiero al pedido de algo de Miyazaki, tb es uno de mis directores favoritos!!

  • mjimeg

    como me gusta esta peli!!!!!!!!! y su música!!!!!!!!!!!

  • mjimeg

    como me gusta esta peli!!!!!y su musica!!!!!!!

  • Vero72

    Si no recuerdo mal, alguien dijo que cumplía el 2, pero no me acuerdo quien :S

  • pAOLA

    38-GreenEyes: q emoción cumplimos el mismo día!!jajaja vamos piscissss!!

  • JuanMartin

    Una escena para la semana que viene: el final de Los Sospechosos de Siempre, cuando a Chazz Palmintieri le cae la ficha de quien es Keyser Soze y une todos los relatos. excelente discurso.

  • Ica

    Vi la peli hace muy poquito en la mejor compañia que podia tener y la verdad es que me encanto, la banda sonora es para tenerla y escucharla siempre, me encanta, quien no la haya visto mirela porque es imperdible!

    Milagros mi cumple es el 5 de marzo.

    10-cuantacosa: Mira no es cuestion de lo que hayan escrito los demas, yo digo que te animes y lo hagas esta muy bueno hacerlo! Yo lo hice y tan mal no me salio! Creo! jajaja!! Saludos a todos!!!

  • Gabriel75

    Y mi cumple es el martes 1°… :)

  • Lorenita82

    Hola!
    hoy creo q es la primera vez que no llego a leer todos los comentarios, y note en los pocos q he leido que estan cargados de una emotividad tremenda… definitivamente tengo que ver Once!!

    Mily! hace poco empece a postear y gracias a vos y a los fanaticos del cine, estoy entrenando un poco mas en mi cerebro mi lado cinefilo, estoy aprendiendo y viendo cosas nuevas y me encanta, lamento a veces haber perdido tiempo en no ver pelis jajaj, es lindo ver se ejercita un lado emocional que hasta hace poco no conocia en mi, GRACIAS! a vos, los chicos que comentan y por darnos tambien la oportunidad a quienes no estamos conectados 100% al cine pero que nos esta gustando cada vez mas!!!

    Muy lindo post! la voy a ver definitivamente!!!

    Cariños a todos!!

  • Mariano

    Es imposible decir algo mas sobre esta pelicula que aun no se haya dicho. Me conmovio la referencia a los cinco que escribieron en el post original (creo que ese post fue mi debut en el blog).
    Aunque pAOLA tenga ventaja por ser la cumpleañera para el jueves que viene repropongo a Cuaron, quien habia sido prometido para hoy pero por fuerza mayor se cambio a Once (de la cual no me quejo)

  • Lia

    Gaby, Nano (21_32_40_43) Jeje, la verdad es que termina causándome mucha gracia esto del cambio de identidades. Me pareció raro que Nano compartiera la escena con Gaby porque recordaba el comentario 32 donde Gaby decías que no la habías visto aún, después me fijé la cita (21) de Nano y dije: “Gaby esá mal, como Tara, el personaje de Toni Collette” y comentario seguido aparece tu aclaración, jaja. Buenísimo :)

  • Emma

    que lindo que lindo!!! recien llego y leo todos los coments….hablamos tantas veces de esta peli, es verdad, yo la ví como 50 veces ya pero no sabia el nombre, me dijeron acá, hace poco, como se llamaba….la primera vez que la ví fué cuando la agarré empezada en cable y me atrapó justo una escena de una mirada de El a Ella….”pelicula para nenas” dijo mi marido, pero despues la vimos entera y le gustó (tambien es de esos que adoran los tiros, piñas, explosiones y comedias)….como dijimos varias veces es una historia chiquita, adorable y la musica es una maravilla, me sigue encantando el final…cuando él se vá caminando mientras ella recibe el piano…genial, genial!! se me escapa un lagrimón…eso es amorrrrrrr!!!!!

    AVISO: Esta noche a las 23 hs, en Universal, van a dar EL REPORTERO…pelicula con Will Ferrel, Christina Applegate y toda la troupe de amigotes…una comedia GENIAL, DESOPILANTE….altamente recomendada!!!

  • Nano

    con ONCE me paso que cuando veia los comentarios me decia :”pelicula irlandesa,musical,cantante callejero, ella inmigrante de europa del este = embole seguro (o como diria gallegamdq :bodrio indesculable)” pero gracias a Dios (y al blog) me mato, no solo cubrio sino que sobrepaso mis espectativas, otras veces he visto peliculas con grandes recomendaciones, grandes actores,grandes directores, etc y despues te queres morir de lo mala que fue
    por eso sigo prestando atención a las recomendaciones que hacen
    con respecto a escribir (GreenEyes y Sol) aca hay gente que saben muchisimo de cine (y lo aman) y opinan con la cabeza y con el corazon y otros que nos gusta /y amamos el cine) y opinamos a corazon abierto (y la cabeza? bien gracias)
    Sol y GreenEye..fijense el titulo del blog….Cinescalas o como aprendí a dejar de preocuparme y amé el cine…
    Mily gracias mil

  • Vero72

    Lia (57): me hiciste reir mucho con la referencia a United States… jajaja Nada más apropiado para este problemita de “identidades robadas”.

  • Nano

    Lia (57) esto es un despelote, no se ni a quien le respondo, Mily si necesitas que les rompamos las rodillas a los de sistemas para que te arreglen esto avisanos..
    Emma(58) (espero que seas Emma): gracias por el aviso de El reportero (otra mas que no vi)
    para los que no vieron Once, esta semana la estuvo pasando TNT (imagino que la repetiran), esta doblada, no es lo mismo…., y esten atentos con ISAT (yo la enganche ahi)

  • Marcos

    Ni presupuestos millonarios, ni guiones brillantes, ni montajes perfectos, solo con una historia simple y unas cuantas canciones una pelicula puede llegarte directo al corazon y transformarse en unica. Esa es la magia que tiene Once, podria verla una y otra vez y no me cansaria nunca.

    Emma 58- Gracias por avisar hace rato queria ver esa !

  • Lia

    61- No es tan grave Nano, de verdad, podríamos divertirnos más aún. Tienen que fijarse nomás antes de enviar sus comentarios, que el nombre que aparece es el de ustedes y si no, borrar y escribir el de cada uno/a :)

  • GreenEyes

    Gaby gracias por la bienvenida, y gracias al resto de los chicos por tirar tan buena onda…me voy a animar más…pero obvio, siempre con respeto!
    pAOLA, se viene el cumple, hay que hacer la listita de regalos…je

  • Delfina

    Creo que no hay nada que pueda agregar que no hayan dicho todos ya, salvo que necesitamos baberos.

    (¡momento cursi!)
    El año en que Falling Slowly ganó el Oscar, yo estaba “en tratativas” con un chico… y recuerdo haberme ido a mirar el programa a lo de un amiga; cuando tocaron la canción quedé “awwwwwwwwwwwwww”, sin haber visto la peli. Llego a mi casa, y él me había escrito en el MSN “¡si no gana Falling Slowly rompo todo!”. Fue un doble “aw”.
    Unas semanas después me senté en su sillón y la vi. ¡”JEÑAL”!

    Escena para el próximo jueves: me adhiero al pedido de Amèlie. :)

  • gallegamdq

    Creo que lo que hace especial a Once es lo que dice Marcos (62) sobre la falta de pretenciones de hacer otra cosa que no sea contar una historia a través del cine. Me parece que eso es lo que nos roba tanto pochoclo en las salas: el cine necesita de muy poco para conmovernos con el sentimiento que sea y por eso es un arte y no solo un negocio multimillonario. Estas películas nos recuerdan eso y nos hacen volver a creer!

  • Be

    Lia (57) muyyy buena la comparación con la serie! ah, y ya que estamos gracias por Once la ví por la data que pasaste sobre I-Sat.

  • jidominguez

    Obviamente no la vi. Propongo para el jueves que viene que repasemos una pelicula que yo haya visto

  • jidominguez

    Ahh para los que hayan visto 127 horas y les haya gustado:
    Bajense el tema Festival de Sigur Ròs y fijense si les suena. No me digan que no se les cae una lagrima cuando recuerdan la escena esa en la cual suena esta cancion. Increible!!!

  • Julio

    Vi esta peli un día en la tele, bastante antes que la publicación en el blog. Primero me engancho la música (al otro día tenia todo sobre glen y the frames), después me di cuenta que contaba en su relato lo que a mi me estaba pasando. Yo también soy músico (no me comparo ni mucho menos) y estaba con el corazón roto por una mujer que me había dejado y se había ido a otra ciudad, al tiempo conocí a la chica que amo y once se convirtió en el soundtrack de nuestra relación y en nuestra película preferida. Beso mili, acabo de escucharte en metro.

  • AGUSTINA

    odio no poder meter bocado! hoy sin falta llego a casa y trato de buscar once.. es mas creo que la pase haciendo zapping… de haber sabido…propongo alguna ecena de 500 dias con ella, creo que mas arriba la pidieron tambien.
    grande miliii… ya voy palpitando los oscars y el prode que nerviosss

  • jidominguez

    Mili me parecio escucharte en la metro recien hablando mal de 127 horas. Te estas pasando. Se va a armar quilombo en este blog en serio…

  • Milagros Amondaray

    72 jidominguez: jaja, sí, era yo :) pero hablé del blog muchachos, promocioné a los cinescaleros en Perros de la calle, give me some credit!

  • jidominguez

    Si y te felicito. Muy bueno. Pero dejaste una imagen triste de mi pelicula 2010.

  • Milagros Amondaray

    74 – Gracias Nacho y mil disculpas :p

  • lulu714

    jjdominguez-68 Yo tampoco la vi. No es mi tipo de pelicula….. A mi me gusto 127 horas.
    Tira una escena para el jueves que viene

  • Laura

    Hola soy laura nunca comente nada y hoy me dieron ganas ya que soy adicta a estos blog, me los bajo a un word así cuando tengo un ratito los puedo leer y me anoto las peli que me tientan para ver, once no la vi pero ya esta en mi listado,
    Lo que me dio ganas Mili es que hagas un blog con las mejores pelis de dibujos y animadas de Disney.
    gracias por entretenerme

  • Nano

    como es eso de que hablaste del blog??, conta, conta que no pude escucharlo, quedamos bien parados??

  • Milagros Amondaray

    77 Laura: lo tengo en cuenta :)

  • Milagros Amondaray

    78 Nano: sí, hablé con Cayetano en Perros de la calle sobre los estrenos + mia favoritas de los Oscar + mis fantasías con Thom Yorke (!). Y hablè del blog :)

  • Emma

    jajajajajja, buenisimo Mily!!! somos famosos ahora??? como me gustaría que se sume algun director o actor/actriz a comentar con nosotros, no estaria re bueno??? dale, Mily empezá las gestiones :P ….

  • selva

    hermosa Once, la vi en España y ahora hace unos dias x cable..di vi na.
    escena: vuelvo a pedir la de la peli El piano, cdo. le cortan el dedo a Holly Hunter…
    Tb la conversacion de Christopher Walken y Dennis Hopper en Amor a quemarropa (1993)ahhh….http://guionoriginal.blogspot.com/2010/07/amor-quemarropa-1993-escenas-para-el.html

  • selva

    Emma (81) quiza haya alguno oculto opinando…quien te dice ;)

  • Nano

    tus favoritos de los oscar ya los sabemos (muy buena ayer la info que hiciste, bahh en realidad como todo lo tuyo), tus fantasias con Thom Yorke suena fuerte (volvemos a los post eroticos que el otro dia me lo perdi??)
    hablaste del blog…pero bien o nos sacaste el cuero???

  • Victoria

    Es increible este blog.. soy también una de esas lectoras silenciosas que hace unos pocos meses descubrió este brillante espacio. Es genial lo que estoy aprendiendo, lo que me entretiene y agrada leerlos cada mañana en mi trabajo.. obviamente ya tengo una lista enorme de pelis para ver porque no era de lo más seguidora del cine a pesar de que me guste mucho hasta que llegue acá.. simplemente gracias a Mili y a todos los que comentan día a día !!

  • Milagros Amondaray

    84 Nano: hablé bien, pero no mucho cómo voy a hablar mal! (give me some credit part II!) y mejor no me recuerdes lo de Thom…lo que le hace el fanatismo a la gente :)

  • Nano

    ok,ok..tenes mi credito…
    te desbarrancaste con lo de Thom??

  • Marianocine

    El lunes avisé que daban Once esa misma noche a las 22hs. en TNT (por suerte fue subtitulada, ya que TNT muchas veces las pasa dobladas)y la vi por segunda vez. Muy buena película (como dato agrego que está incluida en el libro 1001 películas que hay que ver antes de morir)y muy buenas canciones (aunque a mi me gusta más el rock), la que más me gustó es “If you want me”, la que canta Marketa cuando vuelve caminando de comprar las pilas.
    58-Emma avisa que esta noche dan La leyenda de Ron Burgundy: El reportero, veanla porque es muy graciosa!!!
    Anoche vi Following, la primera película de Cristopher Nolan y es muy recomendable.

  • rosana

    Milagros, en la película “El descanso”, Kate Winslet dice Necesito algo cursi!. Mencanta la propuesta de ONCE, aunque no se donde la voy a conseguir. Está filmada en las calles de Dublin? me parece reconocerla.

  • GreenEyes

    pensando un poco se me ocurrió una peli que me pareció muy buena que vi el otro día en la tele…se llama En busca de la felicidad (al menos así la tradujeron), con Will Smith…una que haya visto…jaja vengo atrasada, y Amelie no la vi :( pero si 500 days…como propusieron por ahí,que dicho sea de paso me pareció genial, está en la lista de mis favoritas

  • gallegamdq

    Nunca me enteré lo de perros!! Avisaste por twitter? Todavía no me da para tanto, ahí si que no laburo más.

  • Gaby

    57 – Lia: jajaja me morí de risa con tu comparacion con Tara :D
    esto se esta poniendo bizarro…jua jua
    Mily! asi que hablaste de nosotros! que bueno, se puede escuchar en algun lado esa entrevista?

  • Mariano

    69 jidominguez – Vi 127 horas y me gusto pero no se si es para tanto. Lo que me llamó la atención de la película y me gustó fue el principio que te muestran a la gente al ritmo de Never hear surf music again que me pareció un temón. El OST lo bajé y es muy bueno sobre todo los temas de Liberation y la Nocturna de Chopin.

    88 marianocine – Following es un peliculony y creo que no me equivoco si te digo esta entre las tres mejores de Nolan. Cuando la vi (en la etapa anterior al “hypeo” de Inception y The Dark Knight) me volo totalmente la cabeza.

    Mily, hay algun link o algo donde podamos escuchar lo que dijiste en Perros de la calle?

  • sol

    GreenEyes, Mily hizo un post sobre En busca de la Felicidad el mes pasado. Saludos.

  • Vero72

    Perdón, la (94) fui yo.

  • Gaby

    si, especialmente escuchar lo que dijiste de Tom Yorke jeje

  • Lia

    Grande Mily!!!! Nos hacemos famosos todos detras tuyo.
    67_Be: de nada, hay que estar siempre atentos a la programación de I-Sat, a veces pienso que el programador participa en este blog porque ponen películas de las que hablamos constantemente. El fin de semana que pasó fue un súper festival cinescalas, gracias al cual pude borrar de mi lista Lars y la chica real, que por cierto Mily, me gustó mucho, quiero volver a verla. Recomendación de Mily y los demás que aprovecho la ocasión para agradecer. Ese mismo domingo pasaron Eterno resplandor y The Royal Tenembauns. Por favor si hay alguien de I-Sat en este blog que blanquee ya. Si no, es que nosotros nos nutrimos de su programación. Yo al menos, con seguridad.

  • Milagros Amondaray

    93 Mariano: ay, ni idea, qué pena no poder encontrarlo :(

  • GreenEyes

    94-Sol
    Perdoooon! Lo voy a ver pues!

  • sol

    que lastima Mily ademas de leerte nos gustaria escucharte!! jeje mas si hablas de nosotros!! jejeje

  • Lia

    68_jidominguez: el comentario “obviamente no la vi” me parece que ni hacía falta, yo también opino que es hora que nos diversifiquemos un poco y repasemos algunas de las que vos hayas visto. Por cierto vi 127 horas y me gustó. En ésta te banco a vos y si es necesario, me enfrento a Mily, en serio digo.
    Vero72, Be y Gaby (60_67 y 92): Díganme si no es para reirse ;)

  • jidominguez

    101-Lia honestamente no entendi tu mensaje salvo por la parte sobre 127 horas. Aclarame que quisiste decir, fue sarcasmo?

  • Silvia745

    Agarre la peli en cuestion “empezada ” en el cable , despues de haberlos leido halabarla una y otra vez, me encanto . Es el estilo de films que disfruto, no esas que no se entiende el mensaje o es un WTF.
    Leyendo los coment de hoy me entero que gano un oscar, los protagonistas no tenian nombre y fue una peli de bajo presupuesto..
    Interesante leerlos !!

  • Marina

    61-Nano: te imaginás el titular en La Nación? “Personal de sistemas de LNOL agredidos por patota de cinéfilos” jaja

    Ahora que están hablando de 127 horas, me imagino que el lunes el blog va a estar muuuy polémico!

  • Marina

    *agredido, no agredidos

  • Gaby

    102- Nacho: Lia se está refiriendo a este lío de los cambios de identidades, tendrias que seguir los hilos de los post a los que hacemos referencias, no tiene nada que ver con vos :) (a no ser que no hayas sido vos el que escribió y sea el que anda metiendo la pata y tiene cola de paja)

  • Gabriel75

    61-Nano, 104-Marina, no se la agarren con los de sistemas (que ellos tienen acceso todas tus claves)… son gente peligrosa!!! ;)

  • Lia

    102 ji…ningún sarcasmo, no te pongas suceptible, lo que quería expresar es que tenemos que salir un poco de esta onda romántica que viene pegando hace algún tiempo, no sé si tendrá que ver con el lanzamiento de lo último de Radiohead o qué pero Mily anda muy romántica.

  • Silvia745

    108 Lia SI !!! para cuando post sobre peliculas de mafiosos o de dibujitos animados ??

  • Be

    jaja ya no sabemos ni cómo nos llamamos! hoy en medio de una charla laboral llena de humor negro (negrísimo) me acordé de El Crimen Ferpecto, qué buena peli…y sí, estoy un poco como Tara, por la mañana propongo Ameliè y por la tarde voy al otro extremo…

  • Gaby

    108 Lia: yo entendi cualquier cosa jua jua!!! que bien que ando! eso si, como no tampoco soy muy de la onda romantica, vuelvo a proponer a Miyazaki :) plissssss (o a Blade Runner)

  • Lia

    102_una vez que me juego contigo vos te las tomas conmigo, me retracto, me gustó 127 horas pero si Mily llegara a hacer un post de la peli, no te apoyo nada.

  • Bittersweet

    Hoy me animo a escribirles porque hoy hicieron su presentación varios debutantes; por lo menos ya no me siento tan sola (al no participar activmente de cuanta consigna aparezca)ni tan loca (por intentar leer 100 comentarios en 20 minutos)
    Conoci el blog en enero y desde ese momento no pare de leer ( sí!!! ; me lei todos los del 2010 en 2 semanas)
    Me encanta todo lo que escriben y tmb tengo mi listita de pendientes; ONCE es una de ellas!!

    Gracias!!!
    ESPERO QUE MI COMENTARIO SALGA CON MI NOMBRE!!!( sino sería un debut pésimo)

  • Milagros Amondaray

    113 Bittersweet: BIENVENIDA :)
    Para el resto: muchachos, atajo los pedidos uno a uno, denmennn tiempo, ya la que viene vamos con animación

  • Gabriel75

    gabriel75(107) gracias por el consejo, pero igual estaria bueno un poco de violencia
    te imaginas Marina a Mily desfilando por los programas de chimentos explicando y justificando la agresión a los de sistemas de LN!!!
    Lia (108) es cierto..venimos romanticones..entre Mily y sus fantasias y lo nuevo de Cabeza de radio se nos complica…
    propongo para el jueves que viene algo mas violento..y estaria bueno algo de mafiosos, alguien se acuerda la pelicula Casino con De Niro y Pesci (que enano maldito por Dios!!!)?

  • Nano

    pucha carajo..!!, tanto joder con lo de sistemas salio con el nick de Gabriel…va de nuevo…
    Gabriel75 (107) : gracias por el consejo, pero igual estaria bueno un poco de violencia
    te imaginas Marina a Mily desfilando por los programas de chimentos explicando y justificando la agresión a los de sistemas de LN!!!
    Lia (108) es cierto..venimos romanticones..entre Mily y sus fantasias y lo nuevo de Cabeza de radio se nos complica…
    propongo para el jueves que viene algo mas violento..y estaria bueno algo de mafiosos, alguien se acuerda la pelicula Casino con De Niro y Pesci (que enano maldito por Dios!!!)?

  • Silvia745

    109_111 – Silvia, Gaby. animación plissss. Amo todo Miyazaki!!! cualquier post sobre alguna de sus películas me hará feliz, mi favorita es Totoro, pero Gaby había propuesto una escena del Castillo, bien también o del viaje de Chihiro, lo más, me encanta! Lo que sea
    110 – Be, también una Alex de la Iglesia mataria, la comunidad me gustó mucho

  • Silvia745

    115 Gabriel,si de mafiosos!! y Buenos Muchachos o Los Intocables (impecable De Niro y Sean Connery)

  • Marina

    107-Gabriel75 es verdad!! jajaj
    Inspirado en la peligrosa gente de sistemas, algún día podría ser un post sobre robos y estafas.

  • Lia

    117- no me di cuenta, el comentario no es de Silvia, fui yo. Se nota que hoy tuve el día libre no?

  • Gabriel75

    119-Marina, o en películas sobre hackers y/o cmoputadoras, se me vienen a la mente precísamente algunas…
    1. Matriz
    2. Hackers
    3. Swordfish
    4. Juegos de Guerra
    5. (no recuerdo el nombre) Tengo imagenes de una casa inteligente que se enamora de la propietaria, creo que mata al marido… y resulta una bizarreada bastante fuerte, que es como una máquina robot en el sótano de la casa y la insemina para tener un hijo (alguien recuerda esa película, o yo la soñe en alguna borrachera…)

  • Lia

    107 y 119 – Inspirados en la peligrosa gente de sistemas de LN yo tomaría la propuesta de Be (110): Crimen Ferpecto

  • Vero72

    Mily, y dale que me vas a hacer el post sobre KATHARINE? :P

    Uh! Empezaron los fuegos artificiales en el ministerio de trabajo. Me voy para no llegar tarde a casa.

    Hasta mañana!

  • Vero72

    Lia (120): no te excedas en los comentarios que parece que a la gente no le gusta! :P jajaja (sí, me quedó la sangre en el ojo, tengo sangre en las venas!!!!) Chauuuuuuuuuuu

  • Vero72

    Gabriel75 (121): no había una parodia de Los Simpsons al respecto? :D

    Juegos de Guerra me encantaba cuando era “chica”.

    Chauuuuuuuuu

  • Marina

    116-Nano: Mily en los programas de chimentos sería buena publicidad para el blog, además como hoy ya salió en la radio el próximo paso es la tele!

    121-Gabriel75: Muy buenas Matrix y Swordfish, Hackers y Juegos de Guerra no las vi. La 5. Lo único que me recuerda es un capítulo de Los Simpsons que la computadora que controlaba la casa se enamora de Marge e intenta matar a Homero jaja

  • Marina

    121-Gabriel75: sumo a tu lista Tron.

  • jidominguez

    Lia todo bien. Fue una simple pregunta. Ahora que se que fue de buena onda estamos todos barbaro. Sobre 127 horas me parece que tenes que seguir lo que parezca. A mi definitivamente me gusto mucho. En gral no escuche malas criticas.
    Ahora, a mi no me tenes que bancar, tenes uqe bancar la pelicula.
    Aclaro que me encanta que te haya gustado y si Mili propone un debate (cosa que a esta altura ya merece), espero estes de mi lado.
    Mili como ves la pelicula esta empezando a monopolizar todos los debates que propones y para algunos ya debe ser un poco molesto. Segerencia: Propone un debate abierto algun dia asi te sacas de encima esto. El resto vaya viendola.

  • Gabriel75

    Ya la encontré, VIVA LA DIOSA INTERNET, esa película se llama DEMON SEED, creo que en la tele la pasaban con el nombre LA GENERACION DE PROTEO (Tal era el nombre de la máquina)… En algunos sitios la llaman ENGENDRO MECÁNICO… Y si, ese capítulo de los Simpsons parodia a esta película.
    Quiero un post de ciencia ficción… :)
    Ahora se me vino a la mente LOGAN’S RUN…

  • Gaby

    121- Gabriel75: estaras hablando por casualidad de Demon Seed? es una pelicula vieja, del 77. Recuerdo haberla visto hace bastante y ahora la busqué apra ver si era esa, tan bizarra que si soñaste eso realmente estas mal jajaja, pero peor es el que se imaginas esas historias despierto!

  • Gaby

    jajajaja mientras yo escribia vos lo mandabas :)
    Logan´s Run la vi en el cine, era muy chica yo, pero la recuerdo por el universo futurista que planteaba, muy bueno, sobre envejecer y esas cosas y porque despues se hizo una serie llamada Fuha en el siglo XXIII

  • Gabriel75

    Mili, para el martes que es mi cumpleaños, puede ser algo de ciencia ficción?

  • Lia

    Celebro el día de hoy, primero porque tuve el día libre en la oficina y pude leer uno a uno cada comentario (y escribir varias veces también, lo siento si esto molesta a algunos), la verdad es que como muchas súper adicta a este blog. Segundo, celebro la cantidad de cinescaleros/as que se presentaron hoy: 15_Clari, 35_GreenEyes, 42_Sol, 77_Laura, 85_Victoria y 113_Bettersweet, bienvenidos todos. Como dijo Be, muchos de nosotros tuvo que superar primero la etapa de lector/a mudo/a antes de animarnos a escribir, da un poco de miedito al principio, parece que aquí todos saben mucho, ciertamente hay algunos que saben mucho pero la gran mayoría opinamos más de acuerdo a nuestras emociones, lo expresó ya muy bien Nano (59), así que no redundo, más bien celebro que cada día seamos más, de hecho es justamente la razón de ser del post de hoy. Mily, aunque no viva en BA y probablemente no participe, parece que pega ya el encuentro cinescalero eh

  • Gaby

    Fuha=Fuga, me encantaba esa serie
    y la pelicula Juegos de Guerra! como me gustó (la vi en su estreno tambien jeje) y haciendo hilacion libre, anoche vi Footloose y resulta que trabaja Sarah Jessica Parker que esta casi irreconocible (Kevin Bacon, esta iguaaaal, se merece un post no?)
    Me acorde de Ciencia Loca :) y de “The last starfighter” no la recuerdo en castellano, peliculas ochentosas sobre nerds, juegos y computadoras y por ultimo “Sueños electricos”, con una hermosa banda de sonido :)

  • Gabriel75

    134-Gaby, te faltó STARMAN, con Jeff Bridges (después se hizo una serie, sobre su regreso donde se encuentra con su hijo)… otra ochentosa sobre computadoras y viajes fantásticos: LOS EXPLORADORES con Ethan Hawke y River Phoenix… Otro dia, post de películas ochentosas… jejeje…
    Tenemos material para charlar durante años sin cansarnos.

  • jelamero

    Me agrego al grupo de los que no vimos Once, me la perdi un par de veces porque no la conocia(perdon por mi ignorancia, es que hay tantas que se me escapan) y/o porque hay veces que las dan dobladas y para mi es un sacrilegio. No hay como escucharlas en idioma original,con las voces de los actores, pero buscare en cable si la dan este mes y tratare de verla. La musica es hermosa y el tema elegido muy dulce.
    Gracias por los comentarios y a vos Mili por lo que elegis.
    Semana proxima: sigo con Ema Thompson, Maggie Smith. Buen fin de semana para todos.

  • Gaby

    135- Gabriel75: PPUUFFFFFF, hora y horas y yo cada vez me voy mas tarde del trabajo jaja.
    la recuerdo a Starman, la vi en el cine tambien jejeje. Estaba Ethan Hawke en los exploradores?? ni me di cuenta! y tambien estaba este peliculka: D.A.R.Y.L :)
    una buena de ciencia ficcion “Cuando el destino nos alcance”

  • Gabriel75

    Mily queremos escuchar el audio de la Metro! q dijistessss?? nos dejaste bien parados??? jajaja seguramente a partir de mañana llegaremos a los 1000 comentarios…

  • Gabriel75

    138 no fui yo, pero es una látima habernos perdido tu aparición en la radio.

  • pAOLA

    138- UPSS!! esa fui yo! sorry

  • Lia

    Gaby/Gabriel: me provocaron un flashback: Sueños electricos, siiiii, buenísimo soundtrack, si no me equivoco es la primera película que vi en una sala de cine, y los exploradores, mortal, eran 3: Ethan Hawke, River Phoenix y uno más que no recuerdo, buenísima. Footloose, ese creo que ya es más de mi adolescencia, pero realmente tenemos para años de cinescales sin aburrirnos.

  • JAVI MONTT

    Buena peli. las escenas de los paseos en scooter c/la música de fondo son de las mejores.
    Por lo que hablamos hoy x Twitter, el jueves q’ viene, tenés q’ ‘colgar’ algo de A Clockwork Orange -si es q’ ya no lo hiciste- O aquella escena de Spinal Tap acerca del Mini-Stonehenge.

  • Alex

    Hola a todos!También soy una lectora silenciosa desde hace meses, y hoy me animo a comentar porque nombraron a Amélie, una de mis preferidas,una peli tan hermosa y tan distinta.Personajes entrañables, tiene todo, para reír, llorar y reflexionar.La espero el próximo jueves.

  • Emma

    che, los que piden ciencia ficcion, no se olviden de Mad Max, pe-li-cu-lon!!! la veo y la veo siempre que puedo….y me hicieron acordar de D.A.R.Y.L., que bárbaro!! jaja
    Hasta mañana!!

  • luz

    Hola, esta peli tan chiquita en su tamaño y en la carencia de pretensiones llenó de luz mi alma con sus gestos y con su bellísima música. Insisto post sobre la maravillosa “El club de la Pelea” con el maravilloso Edward Norton en aquella escena final viendo caer los edificio. Gracias, beso.

  • jelamero

    Juegos de guerra buenisima. La vi en el estreno del cine y me impacto. DEspues la vi en TV y me parecio genial. Fuga en el siglo XXIII… aveces pienso que dberia exisir el carrousel…. Los que vieron al serie entenderan. Me gustaba muchisimo…
    Saludos a todos y buenas noches.

  • Jacquie

    Esta peli es genial por que es increíblemente romántica sin ser cursi (ojo no tengo nada en contra de lo cursi, pero lo remarco por que es raro).La vi hace varios años y me fascinó, tengo el soundtrack completo, incluyendo la canción improvisada en el colectivo. Gracias a ésta peli y a Ned Divine (otra película tieeeerna y genial) quiero recorrer Irlanda!!

  • Carlos

    Es una de las mejores películas que miré en toda mi vida es uan película muy hermosa y para reflexionar sobre nuestro seres amados, me encanta esta película en dónde la puedo conseguir.

  • jtrip

    No vi Once, recién la imedebee y me dieron ganas; la pongo en la lista.

    La escena que propongo es el final de WHITE HUNTER, BLACK HEART (1990), la última escena -no quiero spoilear- pero simplemente describo que es el momento en el que el director (Eastwood) vuelve al set a grabar la primera escena de la película y termina con ese tremendo… “action!”. Es una película de la ostía.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      odio que se hayan borrado comments de post viejos, pero vengo a decir que acabo de ver la nueva de John Carney, director de ONCE, llamada BEGIN AGAIN y me gustó mucho. sigue la misma línea que su predecesora. se vendrá post en breve

      • jtrip

        Estoy mal, no vi que era un post viejo. Señal que me tengo que ir a dormir.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, tiene mas de tres años! jajaja, estás quemado :P PD. leyendo da la impresión que se puede aplicar a hoy, pero sería colgadísimo jajaja

          • jtrip

            Vi un comentario y me mandé pero como siempre miro lo positivo: descubrí que existe esta peli y la veré.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            bien! es hermosa, disfrutala