La escena del día: Little Miss Sunshine

 

“Fuck beauty contests. Life is one fucking beauty contest after another”

Post dedicado a Vero

Más allá de que Pequeña Miss Sunshine tuvo sus menciones en el post de las mejores películas sobre viajes y en el de las mejores películas sobre la familia, necesitaba de cierta autonomía. Acá estamos. La escena elegida, más allá de que fue impulsada por motivos personales, también responde a una razón: como ya saben, me gustan las secuencias en las que la música puede ser disparadora de una determinada situación. En este caso, cuando toda la familia Hoover decide subirse al escenario para bailar junto a Olive, Jonathan Dayton y Valerie Faris, trayendo a su ópera prima las influencias de su trayectoria como realizadores de videoclip, crean una escena que, si la extrapolamos, podría funcionar como un cortometraje. A fin de cuentas, en ella está todo lo que aborda la película, pero sintetizado. ¿Qué vemos cuando vemos bailar a los Hoover? La omnipresencia del abuelo en el recuerdo, la necesidad de tener un gesto de comprensión, el amor como principal impulsor de una acción de compañerismo. De todas maneras, si hay un rasgo que define a esta escena y al film en general es la ausencia de barreras, de nomenclaturas, de rótulos. Porque, aunque continuamente se repitan las palabras “winners” y “losers”, acá el foco está puesto en lo que hay en el medio. Y en el medio están esas personas que no responden a una categoría porque, lisa y llanamente, son personas libres. Porque nada dice libertad como todos ellos bailando juntos. Porque todo es relativo. Por eso, el concepto de familia puede pasar por empujar una camioneta juntos o por dar un consejo justo en el momento indicado. Como sea, Pequeña Miss Sunshine nos incita a serle fieles a nuestra esencia y a olvidarnos, cada vez que podamos y por mucho que nos cueste, de la tajante percepción de los demás.

Mirá la escena del baile de Little Miss Sunshine:

¿Vieron Little Miss Sunshine? ¿Qué les pareció? ¡Comenten!; de yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo; ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Vero72

    Antes que nada, gracias Mily por la dedicatoria!!! Estoy emocionada! :)

    Little Miss Sunshine es una gran metáfora. Es adorable por donde se la mire. Desde la parte interpretativa: Abigail Bresling, Toni Colette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Paul Dano y, un sorprendente (al menos para mí), Steve Carrell; pasando por las personalidades de los personajes: el silencio de Dwight, los traumas de Frank, la espontaneidad y energía de Olive, la relación entre Sheryl y Richard. Con escenas hilarantes, como la parte en que a la van se le traba la bocina y los detiene el policía, o tremendas, como cuando Dwight se da cuenta de que es daltónico, sin hablar de la muerte del abuelo.

    Creo que el cambio más sorprendente en la peli se da en Richard, ese padre de familia tremendo que tortura a todos los que tiene alrededor y que termina liberándose sobre el escenario.

    Y la metáfora más importante de todas: toda la familia empujando para seguir adelante.

    Qué más se puede decir de esta joyita? Está en mi top three!!

    Besos!

  • Maru1980

    Buen día!!! Ay, Mily, estoy feliz!! Amo esta película, la vi 750 veces y si la engancho la vuelvo a ver. No puedo agregar nada a lo que ya has dicho, es una peli impecable, desde el guión, las actuaciones, lo que te deja, todo. Creo que, como hablabamos con Vero, que mejor metáfora que la de empujar todos juntos para el mismo lado! Cada uno de los integrantes de esta familia tiene un encanto especial. Y esa escena del baile es fantástica.
    Por otro lado, me encanta y me pone muy contenta esta dedicatoria en el post, Vero se lo re merece! Mily ya me estás haciendo lagrimear desde hoy, buhhhhhh.
    Vero, mi big sis, te quiero, espero que hoy, con este post dedicado, estés brillante!
    No podría estar mejor hoy, pese al día horrible!
    Que tengan buen jueves!

    • Vero72

      Hoy es el día de “háganla llorar a Vero”? jajaja Te quiero, Maruquita (aka Li’l Sis)!!!

    • Emma

      Aaaaaaayyyy que divinas que son!!! un amorsis las dos!!

  • Ica

    Hola a todos. Excelente post. Me acuerdo que esta fue una de las primeras peliculas que vi cuando en casa se compro el primer dvd. Una pelicula simplemente hermosa en todos los sentidos. Una banda de sonido perfecta que acompaña cada momento y bueno las actuaciones son perfectas. La escena del dia impresionante. Repito, excelente post, te pasaste Mily. Yo voy a volver a insistir con algo que habia desistido! Final de finding neverland, la escena de deep con el nene, en el parque.

    • BalNicolas

      Ica seguimos con el masoquismo!!?? jaja.
      Esa escena final de Finding Neverland es terribleee

    • Solitud

      Gran escena! Que manera de llorar!…

    • Ica

      Siiii, es que esa escena me mata, hace mucho tiempo Mily me dio el gusto, a mi y a Nano y no recuerdo quien mas, con la escena de Una historia de violencia, desde ahi no moleste mas, pero ya es tiempo de hacer nuevamente el reclamo! jajaja!! Finding Neverland!!! Escena final!!

  • @enjoyjessica

    Me encanta esta película, y también está entre mi lista de mejores películas sobre familias (probablemente mi temática preferida del cine): http://enjoylandia.blogspot.com/2010/09/peliculas-sobre-familias-3-little-miss.html

    Mi línea preferida: “Everyone, just pretend to be normal”.

    Todos están perfectos. Iba a mencionar a Steve Carrell (porque es donde más me gusta él) pero no puedo dejar de lado a Toni Collette, Paul Dano, Greg Kinner o la divina de Abigail Breslin. En fin, precioso post el de hoy.

  • BalNicolas

    “…serle fieles a nuestra esencia y a olvidarnos, cada vez que podamos y por mucho que nos cueste, de la tajante percepción de los demás.” me mató. A veces es difícil olvidarse de eso, pero es lo que hay que hacer.
    Esta película es genial, y esa escena, que no la puedo ver ahora pero que vi mil veces, es emocionante. Cada vez que la veo me alegra el día!

  • Milagros Amondaray

    Cinescaleros, les dejé un regalito en Twitter en relación al post del día de la fecha :)
    http://twitpic.com/6opin8

    • Fedechizzo

      no puedo ver twitter!!!

      nadie twitteó (yo twitteo…tu twitteas…) el de ayer?

    • Maru1980

      Buenisima!!

    • @enjoyjessica

      A veces no puedo entrar a twitpic, hoy pude :D
      Divinooo!!

    • Gaby

      yo quiero unaaaa
      si es posible real, pero sino, con una como esa me conformo :)

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Qué película!!! Tan divertida como fuerte emocionalmente… Cuantas cosas que expone y resume… una de esas joyitas que cada tanto aparecen, por suerte…
    Saluti a tutti…

  • malcriada

    Buenas buenas…….
    Esta película me rompió la cabeza, es una película con bajo presupuesto pero que resulto enorme, no conozco una sola persona que no le guste. Es muy muy linda y no puedo agregar más porque Maru y Vero dijeron todo lo que podía haber dicho yo pero con las palabras correctas ja.

  • Fedechizzo

    WAZAAAAAP!!!!

    QUE BUENA PELICULA!!!! ME ENCANTO CUANDO ME DIJERON DE QUE SE TRATABA…..AHORA TENGO QUE VERLA….

    SOLO SE QUE ES UNA FAMILIA BASTANTE DISFUNCIONAL QUE SE UNE PARA ACOMPAÑAR A LA PENDEJA DE ANTEOJOS GRANDES AL CONCURSO DE BELLEZA EN CALIFORNIA….Y QUE EN ESE VIAJE PASAN UN MONTON DE COSAS…

    ALTA RESEÑA ME MANDE….NADA DE WIKIPEDIA.

    LA VOY A VER LA VOY A VER!!!!

    SINO ME CAGAN A PALOS….

    ME VOY A LABURAR….

    AHI NOS OLEMOS!

    • Milagros Amondaray

      Ah, Fede, yo pensé que ibas a escribir que “es una comedia dramática estadounidense de 2006. Es una road movie que utiliza como base un viaje….” jajaja :)

    • Maru1980

      ¿Cómo? ¿No la viste? Jajajajaja

    • BalNicolas

      Yo también esperaba que ponga eso! jaja. Me moría si lo ponía, jaja.

    • Emma

      tarea para Fede…mañana te tomamos la lección :P

  • Claudia

    He encarado esta peli con otros ojos, me parece la historia triste de una niñita abandonada a su suerte… como el resto de los miembros de su familia. El regreso de ellos rompiendo la barrera del hotel no sé si anuncia un final feliz.
    Es una linda película, pero para mí un poco deprimente.

    Cariños a todos los que siguen de pic nic!

    • malcriada

      Claro, uno le da el significado que le parece, como yo vengo de una familia bastante peculiar y en varios aspectos me veo identificada, no me parece en absoluto deprimente.
      Lo deprimente para mí, sería que no la lleven al concurso, que el abuelo no le enseñara a bailar, que no se hubieran subido al escenario, pero bueno, son puntos de vista.

    • Vero72

      Hola Clau, ahora entiendo lo que pusiste ayer en FB. Pero te invito a que la vuelvas a ver desde otro lado, vas a ver que no es ese el mensaje de la peli.

      Beso!!

    • Claudia

      La voy a ver de nuevo, prometido!!

    • Vero72

      Sí, dale una oportunidad y después me contás!

  • Solitud

    Buen día!!…
    Me encanta esta película y entre Mily y Vero dijeron todo lo que tenía en la cabeza.

    Me da especial ternura Steve Carrell en esta película…es como un pegamento un poco en mal estado que de alguna manera une a toda esta familia.

    Me hacen acordar, salvando las distancias, un poco a Los Simpsons…una familia que parece rota y distante pero que bastan situaciones mínimas (todos a empujar la camioneta!) para mostrar que son simplemente diferentes, que esa es su forma de expresar lo que sienten y a su vez van mutando a nuevas formas de expresar lo que tienen adentro…ya sea empezando a hablar, ya sea bailando…

    Escenas que me gustaría ver:
    Up in the Air, hay 2 escenas que me gustan, una con Clooney y Anna Kendrick, cuando están en un muelle sacando fotos y ella le dice q es incapaz de conectarse con la gente y otra cuando Clooney va a buscar a Vera Farmiga a la casa.
    Las escenas finales de Two Lovers tb me gustaría verlas.

  • Gonzo

    Excelente post y película. Me encanta, en todo sentido, el personaje de Steve Carell y su relación con el de Paul Dano es excelente.

    Y la maduración general que la familia desarrolla durante el viaje es incomparable.

    Sin lugar a dudas acierta en todo sentido, desde la realización, hasta la actuación.

    Para la semana que viene propongo la escena de Morning Glory que Harrison Ford (para dolor de Vero :P ) cocina… y todo el montaje con Newton Faulkner de fondo…

    Buen jueves para todos cinescaleros!

    GNZ!

    • Vero72

      Recién veo tu comment!! jajajaj

      No me molesta, tampoco me castiguen cuando diga que no me gusta :P Sí me hubiera molestado que hubiera ganado el día del post del baboseo! jajajaja

  • caran

    no puedo ver la escena ahora y, aunque ya la ví varias veces, no recuerdo la música del baile. muy buena la peli, la relación entre los personajes de esa familia, y las actuaciones de steve carel, toni collette y greg kinnear

  • Fedechizzo

    Para la semana que viene me gustaría cualquiera que haya visto jajaja

    Esta fue una Tucumein Week para mi hasta ahora.

  • João Paulo Rodrigues

    La compre año pasado en una promocion en el blockbuster por 5 pesos … Es una peli encantadora … Pero la mejor escena de la peli para mi es el “fuck” doloroso del personaje de Paul Dano … es como se todo que el tenia creado para si se cae por tierra y la dulce Olive lo abraza con el sentimiento que nadie estar perdido … Esa si … me acabó por completo!

    Abrazos a todos los cinescaleros!

  • belenf

    Linda película y lindo post!!
    Me encanta el personaje de Paul Dano y el plano senital que le hacen al comienzo de la película donde tiene la remera que dice “Jesus was Wrong”.
    que tengan buen día!!

  • Gaby

    Buenas!
    hermosa pelicula! la veo siempre que la dan.
    Que lindo lo que escribiste!! :)
    y bien dedicado a Vero! se lo merece! :D

    si, acertadisimo lo que decis de la familia bailando sobre el escenario, es tan clara la diferencia entre la gente que vive su vida como quiere ( o lo intenta) y la gente mas estructurada (que no digo que esta mal, pero no implica que sean mas felices por eso)
    Me gustó la relacion entre ellos, la acpetación y el tirar para adelante. Si lo vemos como una vida triste o no, depende de nuestros propios preconceptos. Porque como bien dijiste, todo es relativo.
    Divina pelicula!

  • Pauli

    Buen diaaaa!!!
    Qué belleza de pelicula, para verla mil veces! cómo transmite ese sentimiento de pertenencia cn la familia, más allá de lo disfuncional, de las broncas, de los errores, ese “tirar todos para el mismo lado”, como decía Vero. Me encantan Steve Carrel, me mata su personaje, y Toni -genia- Colette..la relación entre la nena y el abuelo es genial!!
    El momento en que Abigail abraza a su hermano me MATÓ, simplemente perfecto..y el baile final es el cierre ideal! En fin, amo esta peli, es puro corazón :)

  • Emma

    Hola!!

    Que lindo lo que escribiste Mili!!! la pelicula es una de mis preferidas también.
    Me parece que mas que nada muestra la realidad de una familia, conviviendo con sus miserias y manejando sus desaciertos y alegrias de la manera mas honesta posible.
    Para mí el final significa que van a seguir igual, pero sabiendo que van a estar siempre juntos para afrontar lo que sea, aceptandose y amandose como son en realidad.

    No se me ocurre ninguna escena para pedir :P
    despues vuelvo…

    Ta Lueguito :D

  • muycolor

    Hermoso post de una emotiva película. Creo que si se pudiese, ésta película emocionaría a las ARTICULACIONES (como para que se entienda la magnitud un poquito).

    Saludos cinescaleros

  • jelamero

    Hermosisima pelicula, la vi varis veces, me encanta Steve Carrel y todos los demas. Una joyita. Saludos a todos

  • Matute VIP

    Que buena pelicula, Steve Carrel esta genial, un peliculon!

    Les recomiendo esta pagina de cine, esta muy buena http://www.fila10.com

  • Gilovesyou

    Buen día a todos!
    Tampoco vi esta película así que simplemente diré que me dieron ganas de verla, tanto por el post como por los comentarios :)
    Saludos!

  • Patricia K.

    Buen día!

    Excelente película, la vi varias veces y siempre me emociona. Me parece muy acertada la escena elegida, ahi se ve la esencia de la familia, el estar juntos pase lo que pase.

    Una de los aciertos mas grandes de esta película es la excelente BSO (Devotchka y Michael Danna)que acompaña cada momento, cada canción suena en el momento justo. Quizá se deba a que Jonathan Dayton y Valerie Faris (los directores) fueron toda su vida directores de videoclips (RHCP por ejemplo) y por eso lograron esa comunión tan buena entre música e imágenes.

    Saludos para todos!

  • catag

    Hace unos meses una amiga me recomendó el blog, y la verdad no tiene desperdicio!!
    Disfruto mucho leyendo todo, pero este post especialmente me tocó!.
    Este es mi primer año en la facultad, viviendo sola lejos de la flia, y estudiando… CINE.
    Pero para llegar hasta acá, mi vida fue una remake de Little Miss Sunshine!, gracias a que mi familia siempre estubo atrás mio estoy donde estoy, al principio costó, no les gustó que eligiera una carrera que , para la gente en general, no tiene salida laboral…
    Pero después entendieron que de verdad era lo que yo quería, y lo que disfrutaba hacer, y acá estoy, con mi familia bailando todos juntos recordando que no siempre hay que seguir y esuchar lo que piensan los demás

    • Vero72

      catag, me tocaron tus palabras, porque pasé por esa. Nadie se da cuenta el desarraigo que significa dejar tu casa a los 17/18 años para hacer tu vida, cuando no podés tomar ni una decisión! Es bravo! Pero todo se supera! Y más con el apoyo incondicional de la familia!

      Bienvenida a esta “pseudo”comunidad de locos!!

    • @enjoyjessica

      A mí me pasó parecido y poco contentos se pusieron mis viejos también cuando dejé una carrera en la UBA (Diseño Gráfico) para hacer Cine, Guión más precisamente. Pero el sólo estudiarla (este año termino y todavía no tengo nada asegurado) me pone contenta.

    • Milagros Amondaray

      WELCOME! :)

    • MaiMdQ

      Catag bienvenida al blog! Que lindo lo que contas! Admiro a gente como vos que se juega por algo.

      Espero algun dia seguir tus pasos y meterme a estudiar algo relacionado al cine, con la fotografia ya estoy animandome de a poco.

    • Maru1980

      Catag bienvenida! A mí me pasó algo parecido, el desarraigo es bravo….

    • Emma

      Bienvenida catag!!!
      Gracias por compartir tu historia con nosotros. Esperamos leerte seguido :D

  • Inés Pujana

    Esa mili!! Adoré esta peli :) Si puedo proponer una escena (y no me peguen por cursi!) es la del final de Orgullo y prejuicio, la última adaptación del libro de Jane Austen (q se los reeeeeeee recomiendo)con Keira Knightley.Tiene todo: el amanecer, ella q sale a caminar pq no puede dormir, él que viene caminando a paso firme con su capita.. me muero, me morí. :D

    • Milagros Amondaray

      Hola Ine! Me encanta esa escena de Orgullo & Prejuicio, en su momento subí esta:
      http://blogs.lanacion.com.ar/cine/criticas/la-escena-del-dia-orgullo-y-prejuicio

    • BalNicolas

      “If your feelings are still what they were last April then tell me so at once. My affections and wishes have not changed. But one word from you will silence me forever. If, however, your feelings have changed, I would have to tell you, you have bewitched me, body and soul. And I love, I love, I love you. I never wish to be parted from you from this day on.” tremendo!

    • Emma

      Que Grande Nico!!!
      ese párrafo es genial!!!

    • Solitud

      Morí con esa escena!…
      Aunque la que están bajo la lluvia me encanta…
      Y la que apenas le toca la mano para subir a la carreta…uff… :0)

      Me gusta le pelicula entera…jaja

  • jelamero

    Hermosisima pelicula! Es de esas que cada vez que la ves te emociona mas y mas. Steve Carrel me encanto, igual que en Dany en la vida real. Me gusta en estos papeles que requieren de emotividad.Todos en esta pelicula estan muy bien. Que linod una fmailia asi.
    Muy emotivo lo que cuenta Catag.
    Final de pelicula:
    Para llorar : Finding Neverland.
    Para romantico: el de Orgullo y prejuicio
    Para sonreir feliz: Realmente amor
    Para sonreir y emocionarse: Charli y la fabrica…
    Saludos

  • Vero72

    Con tanta emoción a la mañana, me olvidé de pedir algo (si si, ya sé, tengo cuota cumplida por un año entero con el post de hoy, pero bueno… está en mi naturaleza :P ).

    Podría ser alguna escena de Billy Eliot. Debería volver a verla para señalar cuál, pero con cualquiera me confirmaría.

    • Vero72

      CONFORMARIA

    • Gaby

      secundo el pedido!!!

      cualquier escena esta buena, mis favoritas son, la charla de el con la maestra de danza, cuando le baila al padre y la que me hace llorar, la escena que le sigue cuando el padre se da cuenta del talento de Billy y se va a trabajar.

    • Lujan20

      Si, la escena en que le baila al padre y este descubre realmente el talento que tiene su hijo!!

    • Ica

      La escena de Billy con el padre en la que estan sentados y juntos se tiran sobre el pasto y se rien juntos. O la del final cuando el padre esta sentado llorando esperando que Billy salga a escena, si soy masoquista por naturaleza!!

  • Lujan20

    Hola!! Hoy algo tarde…

    Me encanta esta película!!! No puedo agragar nada más de lo que la mayoría ha dicho y sobre todo lo que reflejaron Milagros en el post y Vero en ese muy buen primer comentario…tanto de la película en sí, de sus actuaciones y de los mensajes que engloba.

    Saludos para todos!!

  • Vero72

    Si, tenía en mente precisamente esa parte, con el padre… pero no me la acordaba en detalle.

  • monica

    Hola a todos!!!
    es una gran pelicula, con actuaciones muy buenas..
    me gusta. no está en mi top five pero es altamente recomendable.
    Propongo una escena de la pelicula Elizabethtown…. la que Drew y Claire hablan por telefono! la escena final tb está buena..
    Slds

  • IvánK

    Qué lindo post. Yo vi la película con mi familia en Brasil, durante unas vacaciones, y me encantó. Muy conmovedora. Ya que estamos, y aunque el maestro Gilliam tuvo su merecido espacio en el blog, propongo cualquier escena de “Brazil”.

    • Gilovesyou

      Si! Brazil! Me sumo al pedido :)

  • Lorenita82

    Hola!
    como me gusta esta peli!!! y la escena q mencionas Mily es buenisima, me encanta tambien cuando ella practica su baile, es una ternura.
    Y bueno, para escena proxima insisto con Goodfellas, cuando Karen tira la “mercaderia” al inodoro durante el allanmiento y el posterior ataque q sufren los dos… es buenisima.
    byee.

  • Florencia

    Una de mis películas favoritas; si me apuran, integra mi top ten. Excelente casting, linda música, mejor guión… Justo el otro día le decía a Vero, vía FB, que me encantaba esta escena. Tenían problemas, andaba cada uno por su lado, pero cuando fue necesario, estaban todos juntos, bailando, al principio desafiantes y luego, más allá del bien y del mal, divirtiéndose. Amo esta película.

  • Juancho

    Excelente escena y película

  • Nano

    siiiiii…llegue…me dieron libertad condicional un ratito..y aca toy!!!
    Little Miss Sunshine es excelente, desde las actuaciones (lo de Paul Dano, Steve Carell y Toni Colette es perfecto), la musica, la historia y ese final, bizarro (me dejan usar la palabra?),sorpresivo y mostrando la esencia de cualquier familia (con mas o menos defectos) que es la unión a pesar de todo…
    gracias por venir y bienvenidos los nuevos!!!

  • Vero72

    Y encima emboqué el primero? Hoy es un gran día! jajaja

  • Maru1980

    Bolas…estamos conectadas, con mucho menos detalle hice hincapie en cada personaje, jajaja

  • Milagros Amondaray

    De nada Vero! Vos te lo merecés!
    Les mando un saludo a todos los cinescaleros y hoy es un día para escuchar la banda sonora de la película, a cargo de Devotchka, un grupo que me gusta mucho y que recomiendo.
    Adiós!
    MBS :)

  • Ica

    Vero me encanto lo que dijiste de la metafora de la familia enpujando para seguir adelante, nunca lo habia pensado de esa forma, me encanto!

  • Vero72

    Maru: recién te das cuenta ahora de que estamos conectadas? :P
    Mily; … nada, vos sabés lo que significás para mi.

  • BalNicolas

    Vero, no hay nada más lindo que la familia unida….

  • Emma

    Por fin Primer Coment Vero!!! good for you!!! :D
    Re lindo lo que escribiste, ami tambien me sorprendió Carrell…

  • Gonzo

    Si Vero, congrats! :)

    Muy lindo lo que escribiste. Y no podría estar más de acuerdo con que la transformación más grande y bonita es la del padre.

    Para los que tienen padres conservadores o “rectos” verlos soltarse es todo un tema. Y no sólo eso, para los que fueron bastante “duros” toda la vida soltarse… es un tema…

    GNZ!

  • MaiMdQ

    Vero! Que lindo comentario, fuiste la porta voz oficial de todo lo que hubiera querido decir sobre esta pelicula, de mas esta agregar que esta entre mis preferidas, me encanta y me llega muchisimo.

    Me mata que te emociones con el post y los comentarios.

    Beso grande!!!