La escena del día: Hierro 3

 

“It’s hard to tell that the world we live in is either a reality or a dream…”

Yo vivo la vida de la ausencia. En realidad, creo que todos en un momento u otro la vivimos o sentimos así. O bien porque hay una carencia que no se termina de llenar o bien porque el concepto de ausencia lo padece otro, sin que lo sepamos, otro para el cual nosotros estamos ausentes. No es posible huirle a eso. Yo vivo la vida de los enigmas. Todos somos enigmas. ¿Cuántas veces alguien habrá querido descifrarnos para bajar los brazos en la mitad de la contienda? No podemos terminar de comprendernos a nosotros mismos, entonces, ¿cómo podría alguien, como escribió Benedetti, coleccionar nuestros despojos, decodificar nuestras claves, nuestros sigilos? El extravío parece, al igual que la ausencia, inevitable. No es fácil abordar Hierro 3, no es fácil ponerla en palabras. Podría decirse que es poesía (porque sí, es poesía de la ausencia y también de su contracara) y aún así se estaría apelando a una generalización de su efecto puntual. En esta historia de amor entre Tae-suk y Sun-hwa no hay diálogos, no podemos aferrarnos a declaraciones hiperbólicas para decir que lo que se genera entre ellos es una afinidad que se produce fortuitamente. Sin embargo, notamos esa afinidad, notamos que hay un hombre que vive no más de unos días en casas temporalmente deshabitadas, y notamos que hay una mujer víctima de abuso que quiere, al menos por un segundo, acostar la cabeza en un lindo almohadón, beber té y dar un beso en paz. Tanto uno como el otro se nos presentan como enigmas y como seres ausentes (él y su esencia fantasma, ella y su desconexión con el mundo, producto del dolor), pero tampoco importa que se nos contextualice demasiado el qué los llevó a estar así, el qué los hizo elegirse. Ellos encajan tan bien como sus pies juntos en una balanza. A fuerza de imágenes simbólicas, Kim Ki-duk nos muestra el romance progresivo, como preparándonos para una media hora final extraordinaria donde, y también sin palabras, surgen todas las respuestas. Porque si no se puede alcanzar la perfección amorosa por una infinidad de razones (que en este caso abarcan desde la corrupción hasta la desprotección de los parias), entonces a la perfección hay que encontrarla en la aceptación de los despojos, en abrazar la ausencia, en hacer un sacrificio por el otro, en activar los sentidos para percibir eso (alguien, un llamado a la distancia, un presentimiento, lo que fuere) que a veces se nos escurre entre los dedos. Ése es el asunto. Aquel que “está en tus ojos y los cierras”, que “está en tus manos y las quitas”, que “está en tus pechos y los cubres”, que “está en mi enigma y lo abandonas”. ♦   

………………………………………………………………………………………….

► [ESCENA] Uno de mis momentos favoritos de Hierro 3:

…………………………………………………………………………………………….

► [GALERÍA] Amores trágicos/tristes/complicados del cine:

………………………………………………………………………………………….

Dos consignas para este jueves: 1. ¿Vieron Hierro 3? ¿Qué opinión tienen de ella? 2. ¿Cuáles son las historias de amor más tristes y/o imposibles del cine, y aquellas que más les han impactado a ustedes? ¿Prefieren esta clase de films románticos o los que tienen finales felices?; espero sus comentarios y alguna propuesta para la Escena del día y Deathmatch; ¡los leo, muchachada! ¡buen jueves! ¡nos vemos mañana con un festejo!

………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Roy

    Vi Hierro 3 hace varios años y me gustó mucho. No recuerdo muchos de los detalles pero si que me impactó.

    En cuanto a la segunda parte de la consigna, se me ocurren Los puentes de Madison, Celeste and Jesse forever y una que tenía pendiente hace rato y pude ver el fin de semana: Never let me go. Muy buena historia, dramática y con un amor saboteado en el medio.

    Obvio que me gustan los finales felices, pero este tipo de películas tristes se me hacen un poco más reales o serias que la típica comedia con happy ending.

    Para una próxima Escena del día propongo Paris, Texas, que también pude verla hace poco y me gustó mucho.

    Saludos a todos y todas…

    • Evangelina Di Giacinti

      tambien me gustó Never let me go, una de las pocas veces q me gusta keira knightley, que normalmente me parece un plomo.

      • Molioh

        Coincido…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        leete el libro, es hermoso

    • Camila Castaldo

      Apoyo la escena del día con Paris, Texas. Peliculón! Yo también la vi hace poco y me encantó

    • cyrano

      Vamos con Paris, Texas! Volví a verla la semana pasada, es hermosa.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Te re debo la escena de Paris, Texas, sale pronto :)

  • Ezequiel Saul

    No vi hierro 3 así que no puedo opinar mucho de la película.

    REspondiendo a la consigna, peliculas románticas con finales tristes me acuerdo

    Los puentes de Madison County

    Moulin Rouge

    City of angels

    Tambien estan las peliculas con finales tristes pero que no son de amor como Million Dolar Baby, Finding Neverland.

    De paso aprovecho para Sugerir una escena del día y es de la película Renaisance man, una en la que Danny de vito le tiene que enseñar a unos pibes del ejercito sobre literaruta. Por el final, ocurre esta escena:

    http://www.youtube.com/watch?v=luqr-UX_oSM

    • Lujan20

      No he visto Renaisance man pero me gustó mucho esa escena.

    • Mariana

      El actor que hace de soldado Benitez es el mismo que trabaja en “Una luz en el infierno” dirigida por Robert DeNiro! Me encanta esa película y al verlo me acordé :)

      • Evangelina Di Giacinti

        sip! jajja tb me acordé

    • Evangelina Di Giacinti

      yo me acuerdo cuando le cantaban el rap …

      • Ezequiel Saul

        Es esa tpica película de cable que la veias porque no daban nada y después terminabas diciendo…”No está mal che”

    • Molioh

      Ezequiel vos decis que million dolar y finding neverland no son de amor? Para mi si lo son no sobre el amor de pareja pero que ahi hay amor de sobra ni lo dudo

      • Ezequiel Saul

        ok, Tenés razón, son de amor yo me quise referir a películas románticas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Agendada para un jueves! ;)

  • Lujan20

    Hola a todos!! Me gustó mucho la nota, Milagros, sobre todo la forma en que la terminaste. No he visto Hierro 3 pero me trajo mucho luego de leer el post.

    Si bien no suelo mirar muchas películas románticas, suelo disfrutar más de aquellas que engendran un poco de drama tanto por su forma de abrodar la realidad, como por su imposibilidad.

    Así que contestando la consigna (hoy tengo la ayuda de una amiga), puedo mencionar como historias imposible/trsites a:

    -Titanic
    -Romeo y Julieta
    -Cumbres borrascosas
    -Casablanca
    -Mouling Rouge
    -PS I love You
    -Lolita
    -Los puentes de Madison
    -Atonement
    -Braveheart
    -Algo muy personal
    -Love Story
    -Ghost
    -Dulce Noviembre
    -Un paseo para recordar
    -Africa Mía.
    -El joven manos de tijeras
    -Entre otras…

    Salduos para todos.

  • Diego

    Vi Hierro 3 hace unos 8 años en un viaje en micro a Villa Gessell (!). Me dejó tan impactado que aún la recuerdo como una bella película.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¿te la pasaron en un micro? jajaa, qué loco

    • Cat

      por qué sólo a mi me tocan películas malísimas y encima la ponen dos veces seguidas ???

      • Mariana

        jajaja en mi último viaje, como no ponían nada, fui y le pedí al colectivero que pase alguna. Presa de mis pedidos tuve que comerme Rápido y Furioso 5, al final me enganché eh, al menos mostraron Río de Janeiro :)

        • Cat

          hahahahaahahhaha yo vi la 1 en un viaje Tres Arroyos – Necochea (o al revès) vía El Rápido, no me olvido más !

  • Mariana

    Buenas noches! No Mily, no he visto Hierro 3, y no soy de ver muchas películas románticas. Si tengo que elegir, prefiero los finales realistas, que no significa que tienen que ser amargos o tristes. Por ejemplo, me gustó la historia en “De óxido y hueso”, cada uno con sus dramas (físicos o mentales) intentan salir adelante. Es dura pero me gustó. Una que me impactó que vi hace poco:”In the mood for love”. Si bien está ambientada en la década del 60′ y tal vez estaba más aceptado, me dio rabia verlos reprimidos sin concretar nada, me sentí rara. A ver si encuentro esta que presentás hoy.

    Ahhh sabés qué? Conocí a la Franny creada por Salinger! Mañana quedé con Zooey a ver que se cuenta jeje.

    Buen jueves para todos!

    • Lujan20

      Sí, “De óxido y hueso” me gustó mucho también; más allá de coincidir en lo que mencionás sobre la película, los protagonistas tienen una relación tan particular. Eso es lo que más me llamó la atención.

      • Mariana

        Si, creo que las relaciones que tienen, en general, son bastante distantes, más allá de lo que tengan entre ellos: él con su hijo; él con su hermana; ella con su ex (?).

        • Lujan20

          Sí, “distante” es la palabra que englobaría a casi todas las relaciones que se dan en la película, pero lo que más me gusta es como a pesar de ese empeño de ambos por evitar relaciones íntimas, como si fueran entes, más acentuado en él; no pueden evitar llegar a un punto de quiebre que los hace necesitar.

          • Mariana

            100% de acuerdo Luján!

      • lulu714

        Para mi es una de las mejores peliculas que vi este año, la pelicula no cae en golpes bajos ni dramatiza, se centra en la peculiar relacion que se va formando entre los protagonistas

    • Jessica Johanna

      Rust and bone es durísima, esa necesidad que tienen de hacernos sufrir todo el tiempo. Y creo que su mejor logro radica en que me hizo llorar una escena musicalizada por Katy Perry, cosa que nunca creí que pudiera ser posible. Pero esa segunda escena en que suena “Firework”…. Mucho mérito de Marion hay ahí también.

      • Lujan20

        Y la escena que viene después con la ballena en el acuario es increíble!!!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        a mi esa cancion me hace llorar hasta en Madagascar!! me encanta :)

        • Jessica Johanna

          Esa no la vi :s

      • Carolina Torfano

        esa creo que fue mi escena favorita de la película, también me hizo llorar

      • Mariana

        Me hiciste reír con lo de Katy Perry. Es cierto que no es una feel-good movie pero yo le encontré algunas luciérnagas dando vueltas mucho antes del final. Esa escena que mencionás es dura y es solo fruto del trabajo de Marion, sí.

    • Carolina Torfano

      A mi me gustaría decir que me gustó De óxido y hueso, pero me pasó que no logré “conectarme” con la película.. Tiene algunas cosas que sí me gustaron, pero creo que la vi con una idea y al final no tenía nada que ver con eso, mal ahi yo

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        me pasó lo mismo que a vos, salvo la escena que menciona Jessi, la película en general no me cerró

    • Molioh

      De oxido y hueso la vi de casualidad en un viaje en avión, no lo recomiendo, no da andar llorando y que el de al lado te mire como diciendo esta loca?!? Señor dejeme tener mi momento no ve que estan sufriendo con sus vidas miserables!! La verdad no esperaba que me gustara tanto. creo que tiene que ver con que los personajes no estan muy adornados, digo son dos que tiene vidas miserables sean las razones que sean y ambos quieren salir adelante y punto. No se como explicarlo pero el hecho de que los personajes no esten hollybudisados ( si la inventé ) y que pueden ser mis vecinos de al lado me hace quererla .Lo mismo me pasa con Smashed la sensillez me cautiva… Sin contar que trabaja Marion a la cual adoro!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bien!!! ¿La querés a Franny ya? Lo que cuenta Zooey también me gusta y cómo confluyen ambos sobre el final también, después volvé y decime :)

      • Mariana

        Dale, cuando lo termine vuelvo y te cuento! Necesito un par de páginas más y tiempo para ver dónde me lleva el libro ;)

  • Evangelina Di Giacinti

    -VLADISLAO ESTÁS AHI? -A TU LADO, CAMILA. :)
    Hola! no vi H3 pero me gusta lo que escribís sobre vivir de los enigmas, vivir en el enigma con respecto al amor, aceptar la imposibilidad de obtener certezas, de confiar en la posibilidad de que al menos en ocasiones, se produzca un momento de comunión, (de compartir ahora si ahora no el tunel sabatiano).

    A mi me gustan muchísimo las historias de amores imposibies, complicados, prohibidos, tal vez porque tengo una ideal un tanto siglo xIx de los amores q sacuden la cabeza primero y te retuercen el cuerpo con la onda expansiva…soy un poco monotemática pero Relaciones Peligrosas me parece LA película que refleja eso que digo yo que me apasiona. La edad de la inocencia sería otro ejemplo. Leyendas de Pasión y la descarada de julia Ormond! (;). Damage! ufffff.

    Otras pelis, como Africa Mía (quiero quiero) o One Day que quedan truncas por –spoiler- la muerte, creo que me conmueven porque lo que se acaba abruptamente cuando todavía no se resintió por el paso del tiempo, por la rutina, por lo cotidiano..deviene eternamente perfecto (los únicos paraísos q existen, son los paraísos perdidos decía Borges). Noches de tormenta también entraría en estas.
    Tb se me ocurren El misterio de la libélula, Amores que nunca se olvidan, La lección de piano, y no se porqué, pero pienso en Mar adentro, ese hombre lúcido que hace Javier Bardem, que es incapaz de acompañar con el cuerpo las sensaciones que le provoca una mujer, quien eligiría vivir sólo en su cabeza, no?

    bueno, me explayé pesadamente, stop.

    • Mariana

      One Day es preciosa pero me dio mucha angustia!

    • Solitud1977

      Lei el primer renglón y se me hizo un nudo en la garganta… ese “a tu lado Camila” es te-rri-ble!

      • jelamero

        Que terrible esa frase, te parte. Ladislao….Leyendas de pasíon…ás triste que la tristeza. por Dios, que manera de llorar…-.

    • Molioh

      Piel de pollo con Camila…

    • rodrigo13

      Uff, te pasaste Evange!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gran comentario Evange :) hay que explayarse!

  • lulu714

    No vi esta pelicula, la oi nombrar, pero el titulo me sonaba a pelicula de terror… veo que nada que ver. Me gustaron mucho tus palabras, casi me haces llorar, algunos post me llegan mas que otros, este me resulto muy emotivo.
    Disfruto este tipo de peliculas a las que haces referencias y cito algunas:

    Antes que termine el dia
    Two Lovers (no podia dejar de citarla)
    Last night
    Lost in Translation
    Relaciones peligrosas
    Dracula
    El objeto de mi afecto
    Las alas de la paloma
    Retrato de una dama
    Verano y Humo
    La boda de mi mejor amigo
    Los puentes de Madisson

    Bright Star

    • Mariana

      Antes que termine el día! Otra que me hizo moquear lindo…si al final tendré que reconocer que soy una masoquista!

    • Carolina Torfano

      Two lovers, cómo me la olvidé! Esa es muy buena y cruel

  • Solitud1977

    Buenas noches!!
    No vi Hierro 3…pero, eso tiene solución :)

    Prefiero los finales felices…aunque hay tragedias que son geniales…
    Nombro la peli primero por los spoilers…
    -Africa Mia. Qué le pasa a Robert Redfor qué siempre tiene que morir???
    -El Paciente Ingles. Lo de Ralph Fiennes y Kristin Scott Thomas…muy triste :(
    -Algo muy Personal. Otra vez Robert Redford.
    -La Joven de la Perla. Por esta novela/película conocí a Veermer y siempre me quedó grabada la historia entre Scarlett Johanson y Colin Firth
    -El Joven Manos de Tijera. Muy triste el final…son esos finales agridulces :(
    -Los Puentes de Madison. Otro final no era posible…pero no merecían ese sufrimiento!
    -Expiación. Descubrir el verdadero final de esa historia me pareció terriblemente triste.
    -Casablanca. No es necesario aclarar más.

    Los leo y seguro recuerdo mas!!

    • Solitud1977

      Ah! cómo me voy a olvidar!? Logro meterla en cualquier ranking de “descontentos”…La Boda de mi mejor amigo…ese final…insostenible! :P

      • Evangelina Di Giacinti

        que fea la boda de mi mejor amigo! me gusta j roberts pero en esa peli no la bancooo

      • Lujan20

        A mi me pareció que terminó como tenía que terminar…

        • Evangelina Di Giacinti

          si, totalmente! pero no me la banco, siendo tan patética con el que supuestamente es su mejor amigo…horrible…

          • Lujan20

            Sé a lo que te referís, a mi me pasó de no llegar a empatizar completamente con la cuestión amorosa con su mejor amigo…

        • Solitud1977

          Porque no fuiste la amiga :P

          • Lujan20

            Ok, puede ser… Pero no podemos negar que no era recíproca la cuestión, y que era mejor dejarlo ir y conservar su amistad, o no tener nada…

    • Solitud1977

      Otra de Ralph Fiennes que me hizo sufrir! “El Ocaso de un Amor”…

  • Evangelina Di Giacinti

    The war of the Roses, sería una historia de amor con final triste, no? ;)

  • Agostina Hartofillis

    -Atonement…dios mío, una sola vez bastó para que llorara un mar de lágrimas y juré no verla más como todas las películas tristes.

    -500 días con ella…Zooey es muy cruel en esta película.

    -Grandes Esperanzas…Stella, la mujer sin corazón.

    -Love Actually…la escena con Keira Knightley y Andrew Lincoln cuando él le dice “To me you’re perfect” y ella está casada con su mejor amigo. Romanticismo nivel: infinito

    • Jessica Johanna

      Esa historia de Love Actually es hermosa y tristísima.

      • jelamero

        Es super emocionante, triste, romántica y o por que puede ser verdad!

    • Molioh

      A mi me puede la historia de Emma Thompson y su llanto en el cuarto mientras suena Both sides, now de Joni Mitchell. Me parece tan real y sincero su quiebre y como quiere evitar llorar para que sus hijos no noten que esta sufriendo y el detalle de acomodar el cubrecama, me acuerdo cada detalle de esa escena maravillosa. Y eso que le dice de ponerla en ridículo a ella y a toda su vida uff! Ya la voy a buscar en youtube..

      • Agostina Hartofillis

        Es una película bella con el humor fino que caracteriza a los ingleses y con muchos matices =)

  • Facundo Sutherland

    Buenas Noches a todo el Mundo

    No vi “Hierro 3″, intentare buscarla. No soy muy seguidor de las historia de amor en el cine, pero no puedo evitar mencionar a amores imposibles como el de la “In the Mood for Love” de Wong Kar-Wai, una historia inmensa y que me impacto por la forma tan estética del director de representar esas dos personas que se aman pero no pueden estar juntas. Otros ejemplo de películas que me hayan trabajado así es la “Norwegian Wod”, historia de esas que calan hondo, tanto en el libro (“Tokyo Blues”) de Murakami como en esta adaptación. Como ya han mencionado, “Lost in Translation”, “Casablanca” son ejemplos claros.
    Recorde el cortometraje de Wes Anderson “Hotel Chevalier” con Natalie Portman y Jason Schwartzman que servía de prológo a “The Darjeeling Limited”

    • Mariana

      Viste que cosa con “In the mood for love”? La estética, es verdad, me llamó mucho la atención. Me anoto “Norwegian Wod”

      • Facundo Sutherland

        SI. Los vestidos de Su, las secuencias con las canciones de Nat King Cole, la lluvia… Es maravillosa. Depsués DOlan tomaría mucho de eso en su “Les Amour Imaginaries”. Es totalmente recomendable “Norwegian Wood”, como el gran libro de donde sale. Murakami mé marcó mucho con su “Tokyo Blues”.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          AMO TOKIO BLUES!! lo digo desde que lo laí gracias al post de Norwegian Wood…no vi la pelicula, realmente no quiero, prefiero quedarme con la imagen que me hice yo del libro….aparte no se si mi corazoncito lo resistiria…y como digo siempre: No nos olvidemos de Naoko!!

          • Facundo Sutherland

            Un libro bellisimo. Y que te hace transcurrir en la lectura de una forma clara. Naoko es un personaje que ame.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            yo tambien la adoro…a ella y a Watanabe los llevo conmigo siempre, porque son de esos personajes que se te quedan en el corazon para siempre….y….parecerá una estupidez esta confesion, pero tal vez vos me entiendas: me hice la promesa de nunca olvidarlos y cada vez que puedo me llevo el librito en la cartera, como para que me hagan o hacerles compañia un rato…si, ya sé….estoy trastornada :P

          • Facundo Sutherland

            Si, te entiendo. Justamente, “Tokyo Blues” es parte de un grupo de libros siempre presentes en mi mesa de luz, y del que uno llevo siempre conmigo al colegio, de viaje,a la estancia o donde sea.”La Historia Interminable”, “Cien Años de Soledad”, “Los Monstruos”, “El Señor delas Moscas”, “EL Imperio del Sol”, las “Ficciones” de Borges, “Guía del Autoestopista Galáctico”, todos libros muy distintos entre sí, pero que siempre uno anda en mi mochila para acompañarme.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            siiii…tal cual!! bueno, yo lo hago tambien y roto entre Tokio blues, El Aleph de Borges y Cuadernos de Un Delfin de Elsa Borneman, este ultimo te lo super recomiendo, vas a amar a Simo ;)

          • Facundo Sutherland

            ¡Lo voy a buscar! Me encantan los libros de Elsa Borneman, crecí con ella.

        • Mariana

          Además de Nat King Cole, los bolerazos cubanos me mataron!
          La estética de Xavier Dolan y la música que usa también me gustan mucho. “Lawrence Anyways” es un festival, aunque se prolonga demasiado para mi gusto.

    • Anpy

      Estaba a punto de dar el mismo ejemplo, hasta que te leí. Definitivamente, “In the mood for love” es “la historia” de un amor imposible: se prohíben la opción de enamorarse, para evitar caer en el sufrimiento que ambos padecieron y luchar contra las convicciones culturales. Es impresionante…

      • Facundo Sutherland

        SI, lo expresaste mejor que nadie.

  • Evangelina Di Giacinti

    Brokeback mountain…triste- por- donde- la -mires -:(

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ese final…

  • Caro Carrizo

    “Two households, both alike in dignity * In fair Verona, where we lay our scene * From ancient grudge break to new mutiny * Where civil blood makes civil hands unclean. From forth the fatal loins of these two foes * A pair of star-cross’d lovers take their life * Whose misadventured piteous overthrows * Do with their death bury their parents’ strife.” – Romeo & Juliet, William Shakespeare.
    (La tragedia por excelencia)

    Hermoso tu post, Mily! No vi H3, pero la sumo a la lista, me gusto mucho tu descripcion :)
    Adoro los amores prohibidos, no correspondidos, lo complicado, los que tienen miles de obstaculos, a los que se les agota el tiempo, lo imposible. Sufro, pero me encantan. Todas las historias para mis cortos fueron asi. (Tal vez me tenga que analizar?)

    Mi lista:

    The Thorn Birds
    A Royal Affair
    Moulin Rouge
    Anna Karenina
    Atonenme
    The Bridges of Madison County
    The Duchess
    Braveheart
    Wuthering Heights, (todas sus versiones)
    Cold Mountain
    Crouching Tiger Hidden Dragon
    House of Flying Daggers
    Edward Scissor Hands
    The Time Traveler’s Wife
    Dracula
    The Great Gatsby
    Brokeback Mountain
    The English Patient
    Titanic
    Legends of the Fall
    Never Let Me Go
    The Children’s Hour, (con mi amadisima Audrey Hepburn)

    Los sigo leyendo, un abrazo para todos!

    • Jessica Johanna

      “Oh Romeo! Por qué eres tú, Romeo? Niega a tu padre y rehúsa tu nombre. O si quieres, tan sólo jura que me amas y dejaré yo de ser una Capuleto”.

      • Caro Carrizo

        Insuperable!

      • Anpy

        ¡Magnifico!

    • Lujan20

      Yo nunca puedo con esta historia:

      Cathy:
      Heathcliff, make the world stop right here. Make everything stop and
      stand still and never move again. Make the moors never change and you
      and I never change.
      Heathcliff:
      The moors and I will never change. Don’t you, Cathy.
      Cathy:
      I can’t. I can’t. No matter what I ever do or say, Heathcliff, this is
      me now; standing on this hill with you. This is me forever.

      • Caro Carrizo

        Bello dialogo, Lujan! Si hablamos de amores complicados, esta tambien es una pionera..

        • Lujan20

          Personalmente, me impactó más esta historia que aquellas donde son los factores externos los que impiden que la historia se concrete. Pero cuando son ellos mismo los que se destruyen…bueno, es otra cosa.

          • Caro Carrizo

            “Autodestruccion”, definitivamente un condimento muy interesante.

          • cyrano

            Coincido! Me atraen muchísimo más las historias de amores autodestructivos que las que deben superar obstáculos externos.

    • Ezequiel Saul

      Nooo, el joven manos de tijera. Que final triste por dios, pero me encanta.

      • Gaby_G

        Adhiero!

      • Caro Carrizo

        Creo que le miras la cara a Edward y ya te da pena.

    • Carolina Torfano

      Me hiciste acordar que hubo una época en que anda a saber por qué me la pasaba viendo The duchess y siempre siempre terminaba llorando como una condenada. Y me sumo a lo que dijo Eze, a Edward scissor hands no la puedo ver porque me hace muuuuy mal

      • Caro Carrizo

        Puff, ambas muy tristes! (SPOILER) La escena en la que tiene que abandonar a la hija es bastante cruel :(

        • Carolina Torfano

          esa parteeeee, por qué me hiciste recordarla? :P
          que bien que está Keira en ella :)

          • Caro Carrizo

            Hello, soy masoquista! Jajaja, Keira esta excelente!

          • Carolina Torfano

            amo a Keira en The Duchess!
            jajaja, acá masoquista nº2 :P

    • Molioh

      Muy buena lista! No vi the time traveler’s wife, que onda?

      • Caro Carrizo

        Es una adaptacion de una novela, muy buena (y triste). Los protagonistas son Rachel McAdams y Eric Bana. El tiene una especie de “enfermedad” que lo hace viajar por el tiempo involuntariamente. Y ahi esta el problema, tienen poco tiempo :(

        • Molioh

          Mmm Eric Bana, no se si puedo… Sabia de que se trataba es buena decis? Voy a ver si hago el intento, gracias!

          • Caro Carrizo

            Eric esta muy bien aca, mirala que te va a gustar!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Adoro los amores prohibidos, no correspondidos, lo complicado, los que tienen miles de obstaculos, a los que se les agota el tiempo, lo imposible”, jajaj, sep! somos dos

      • Verónica

        Somos tres!

      • Cat

        que ídolas. me sumo al club.

  • Jessica Johanna

    Me recomendaron mucho el cine de Kim Ki Duk y sin embargo todavía no vi nada de él, shame on me. Prometo remediarlo! Sobre todo después de leer lo que escribiste, me encantó.

    ¿Amores imposibles? Mi amor imposible por excelencia es el de Drácula y Mina, un amor maldito y condenado.

    • Evangelina Di Giacinti

      si, tre men do

    • Gaby_G

      Si, Dracula sufre, yo siempre quise que Mina se fuera con el

    • Carolina Torfano

      que bueno que lo mencionaste! siempre lo maldigo a ese amor imposible ¬¬

    • Anpy

      Drácula es, verdaderamente, una historia de amor imposible.
      “He cruzado océanos de tiempo para encontrarte…”

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Los comentarios de hoy me están dando ganas de hacer una galería de amores complicados, jajaja; si me da el tiempo mañana y el ánimo (ando medio mal del estómago hoy) la hago ;)

    • Caro Carrizo

      Cuidate Mily! Comida liviana y evitar el stress, (en lo posible). Que te mejores! :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Gracias! ya ahora me siento mejor así que supongo que mañana estaré bien bien :)

    • Jessica Johanna

      Uy, qué feo eso. Cuidate y que te mejores prontito! :)

    • Facundo Sutherland

      Ojala te mejores. :)

    • Gaby_G

      que te mejores! no mires peliculas tristes entonces! :D

  • Jessica Johanna

    Margot y Richie Tenenbaum. “I think we’ll just have to be secretly inlove with each other and leave it at that, Richie”.

    • Carolina Torfano

      Creo que así de imperfecta e “imposible” es hermosa esa relación

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Breaking Upwards y Como un avión estrellado

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Prime! me encanta esa película, ya lo dije mil veces, jaja

    • Carolina Torfano

      voy a hacer oidos sordos, ah no! ojos ciegos jajaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, no te gusta?

        • Carolina Torfano

          mmmmm :P
          Cuando la vi no me desagradó. Después la volví a ver y no, no me gustó. Lo único que me agradó fue el final con él mirando a través del vidrio a ella, y el intercambio de sonrisas, nada más :P

    • Molioh

      Jaja que genia!

    • gise1105

      a mi también me encanta!!!!

    • Caro Carrizo

      La de Meryl y Uma? Jaja, por que te gusta tanto?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Porque es la clase de película que uno piensa que es sobre una cosa (comedia de enredos, ya que Uma sale con el hijo de su psicóloga, que es Meryl) y termina siendo sobre dos personas que se aman pero que se encuentran en el momento equivocado y tiene un final acorde a eso que me mata

        • Caro Carrizo

          Nunca vi el final, capaz que la tendria que ver completa….

          • Carolina Torfano

            el final fue lo único que me gustó, hay que llegar a él jajaja

        • Molioh

          Tal cual la empece viendo desde un lugar y terminé en otro completamente distinto, la quiero ver otra vez…

        • Evangelina Di Giacinti

          ah si si porque para más inri como dicen los españoles, también te puede pasar que te encontras al hombre perfecto en la edad equivocada jajajja, me acordé de una con C.Zeta Jones y Justin Bartha (lo busqué porq no sabia el nombre en esta peli esta hermoso) se enamoran mal! pero es el un crio….al final despues de que el da sus vueltas por la vida, se vuelven a encontrar y se agarran las manos de una manera que lo dice todo..

  • Lujan20

    Me acordé de otra: “Aquí en la tierra”. Y ya que mencionamos a Julia Robert abajo, agrego a “Todo por amor”.

    • Carolina Torfano

      Todo por amor es la que su pareja está enferma?

      • Molioh

        Si, es esa. Terrible!

      • Lujan20

        Como dice Milagros, es la que él tiene cáncer y ella es contratada como su enfermera.

        • Carolina Torfano

          sii, ya me acordé! Tiene esa parte memorable que sale desnudo a la playa, pero que cruel que es!

          • Lujan20

            Sí, una película muy triste.

    • anitapado

      De esa película rescatamos al encantador Campbell Scott…

      • Lujan20

        Coincido. Encantador por donde lo mires…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    La vida de los peces, of course

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    CONTRA LA PARED!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    LOS ABRAZOS ROTOS!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!

    Que lindo post Mily! Me encantó lo que escribiste pero debo reconocer que no vi Hierro 3…

    Para responder la 2da consigna voy a decir que me me encanta el genero “romanticas” tengan el final que tengan…soy de esas que sufren horrores con ciertas peliculas re tristes y aun asi, no puedo dejar de verlas una y otra vez….Y tambien soy de esas que se emocionan hasta las lagrimas con los finales lindos, y termino suspirando :P

    acá va mi lista:

    -Last Night
    -Africa Mia
    -Brockeback Mountain
    -28 Hotel Rooms
    -Fenomeno
    -P.S. I Love You
    -Anna Karenina
    -El Diario de Noah
    -A Walk To Remember
    -Blue Valentine
    -Never let me go
    -Bright Star
    -Closer

    No tan tristes:
    -Safety Not Guaranteed
    -Moonrise Kingdom
    -Cloud Atlas
    -Love Actually
    -Notting Hill
    -The Lucky One

    y al resto ya las dijeron ustedes….
    Buenas Noches a todos!!

    • Carolina Torfano

      Que ganas tuvo de hacer sufrir a la gente el que hizo A walk to remember

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, la verdad!! re triste…pero tiene como una ezperanza, una cosita linda al final que te hace terminar no tan amargada como suponias ;)

    • Camila Castaldo

      África Mía! Qué buena película! Merryl siempre espléndida :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Africa Mia es mi peli de cabecera :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encantó, me encantó, me encantó ver en tu lista a 28 Hotel Rooms, película chiquita y complicada de digerir

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, es complicadita, pero está muy bien…los protagonistas me compraron…él sobre todo está genial!!

  • Gaby_G

    Buenas noches! lindo post :) Aunque en general me gustan los finales felices, me gusta una buena historia de amor desventurado, y si no tiene final feliz, entonces me gustan finales fuertes o tragicos (esas que terminas diciendo “noooo porque!!?”, pero tiendo a preferir los felices, para drama esta la vida jeje. No me gustan los finales insulsos donde la pareja termina por comodidad o sin luchar (Closer o Los puentes de Madison podria ser un ejemplo) pero odio las peliculas como Sweet November y Otoño en Nueva york.

    La unica pelicula de Kim Ki Duk que vi fue esta, a pesar de que es lenta, tiene esa poesia que caracteriza al cine oriental.

    A ver si recuerdo ejemplos, empiezo con el cine oriental ya que estamos

    - La casa de las dagas voladoras, un triangulo amoroso y complicado que no puede terminar bien

    - En Heroe, la pareja de asesinos de Tony Leung (<3) y Maggie Cheung, se hacen la vida imposible y asi terminan

    - Con animo de amar, la misma pareja de antes jaja

    - En Adios mi concubina, el pobre actor enamorado de su compañero, da una pena tremenda

    Sigo con cine occidental

    - Cumbres borrascosas, las dos versiones, el libro, el amor tortuoso por excelencia

    - Amada inmortal, la de Beethoven

    - Lo que el viento se llevó no termina bien…

    - La mosca, pobres!

    - Duelo al sol, con Gregory Peck, me encantan las relaciones de amor -odio que terminal mal jaja

    - La relaciones peligrosas, yo vi la version con Glenn Close y John Malkovitch, terrible

    - Nuestros años felices, me dejó triste y eso que no es tragica

    - Ghost especialmente la parte que el se mete en el cuerpo de Oda Mae para poder tocarla, me da mucha tristeza

    - Leyendas de pasion, esos tres hermanos no pueden tener mas mala suerte, para mi ella era yeta :P

    - El extraño caso de Benjamin Button, a muchos no les gustó pero para mi tiene esa cosa de poesia y tristeza que me encanta

    - La guerra de los Roses, es un espanto! me dejó mal

    y no me acuerdo mas!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gaby, tu lista es impresionante, qué pareja hacen Tony Leung y Maggie Cheung, creo que es una de las mejores duplas del cine

      • monica

        Milly…definitivamente comparto tu opinión! héroe es una poesía en toda su dimensión!

  • Carolina Torfano

    Que hermosa nota Mily!!
    Me puso triste pensar en esas historias imposibles o tristes…. Lamentablemente no vi Hierro 3 (cuanto cine me falta!), así que me limito a mencionar las historias que me han afectado en ese aspecto:
    - Brokeback mountain
    - Los puentes de Madison
    - El gran Gatsby
    - Lost in translation
    - Blue valentine
    - Forrest Gump
    - Cast away
    - Atonement

    Y en cuanto a esa segunda pregunta que nos dejás, admito que me gustan los dos tipos de finales. Igual depende mucho cómo me sienta… No sé como explicarlo, pero me pasa que es como que, por más que me gusta ver lo bien que pueden terminar esas historias, muchas veces me convence más el final triste porque al otro lo termino catalogando como el típico final donde todo termina bien… Asi que por lo general, prefiero las románticas con finales tristes o más dramáticos.. sí, me gusta sufrir :)

    • rodrigo13

      Primero que todo Feliz Cumple!, tarde ochenta dias pero seguro!
      Segundo, coincido con el ultimo párrafo, a veces es mejor que te muestren las cosas como son antes que otro final rosado sin valor ni realismo

      • Carolina Torfano

        Gracias Rodri!!!! Mejor tarde que nunca dicen no? :)

        siii, es así! a veces prefiero el final gris que el rosado, me lo creo más

    • Caro Carrizo

      Me olvide de Forrest Gump!! Usualmente me engancho a verla cuando la pasan por la TV, me encanta. Siempre me pongo triste cuando le habla a la tumba de Jenny, debajo de su arbol :(
      Por que sera que cuando terminan bien nos parecen ñoñas? Ademas de que nos marcan mas las tragicas…

      • Carolina Torfano

        Esa parte que mencionás de la tumba me hace muy mal, cuando se quiebra y le termina diciendo “If there’s anything you need, I won’t be far away”, ay como me destroza.
        No sé la respuesta a esa pregunta, pero es lo que suele suceder… te gustan pero no te terminas comprando del todo al final perfecto, o por ahi tiene que ver con que uno puede identificarse más con las más realistas… no sé, es una duda existencial jaja

        • Caro Carrizo

          Terrible el guion de esa escena :’(

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja, me pasa lo mismo, también depende con qué clase de historias uno se identifica por las cosas que vivió, las películas “realistas” a veces dan más material para escribir o para hacer catarsis o rebobinar si sos nostálgico. Pero después está SLP y…ahí sí quería un buen final :)

      • Carolina Torfano

        Exacto, es como dijiste! Las más realistas le abren más “ramas” al río, invitan más a la reflexión y al debate. Igualmente hay casos donde si o si querés que termine bien, y es donde entra SLP :) (si esa hubiera terminado diferente, me hubiera dolido demasiado)

    • Lujan20

      El reencueentro de Cast away es mortal!! Terriblemente doloroso.

      Kelly Frears:
      I always knew you were alive, I knew it. Everybody said that I had to let you go. I love you. You’re the love of my life.
      Chuck Noland:
      I love you too, Kelly. More than you’ll ever know.

      • Carolina Torfano

        Me vas a hacer llorar!!! Esa parte bajo la lluvia es lo más!
        Es por esa escena (y bueno, por Wilson también) que banco tanto a Cast away!! Gracias por dejarla Lu!

  • Molioh

    Buenas noches! A ver, la peli no la vi, forma parte de mis promesas a futuro en la columna que dice cine oriental. Y gracias a la nota seguro será una de las primeras.
    En cuanto a historias románticas y sus finales todas me gustan por igual aunque ultimamente prefiero las que no terminan del todo bien. Un dato personal, soy bastante reservada en cuanto al llanto, me cuesta bastante llorar en público, no me gusta, no me gusta decir “estoy triste voy a llorar” y llorar seguido a esto, asi que suelo usar el cine como herramienta de disimulo y que todos piensen que mi llanto es por la pelicula que estamos viendo. A que voy con esto? A que suelo buscar las peliculas más tristes y con los peores finales para descargar angustias, si, tendria que volver a terapia jajajajajaja.
    Mis pelis de amor con finales tristes son algunas de estas:

    Los puentes de Madison ( ya no recuerdo cuantas veces la vi, me la compre y la tengo en la biblioteca que vieron y siempre espero que se baje)
    El paciente ingles ( pobre Ralph, esta al lado de los puentes de madison)
    Algo muy personal
    Once Around ( me encanta esta peli… Fly me to the moon…)
    Frankie and Johnny
    De-Lovely ( entre la música y como se miran termino hecha un trapo de piso)
    El dificil arte de amar
    El principe de las mareas
    Moulin Rouge
    Secreto en la montaña
    La vida secreta de las palabras
    La mome Piaf ( me gusta toda la historia de su gran amor con Marcel)

    Y seguro tengo alguna más que ahora no recuerdo.
    Lo iba a hacer via fb pero ya que estamos hablando de amores aprovecho el post para comentarte mily que acabo de terminar de leer Bajo la misma estrella. No voy a decir nada puesto que es muy probable que alguien lo este leyendo o que tenga el interes de .. Solo voy a decir que lograste que me enganche con una novela y que no solo eso sino que me encanto!! aun cuando dude de seguir leyendola despues del primer capitulo ( mi viejo tiene un puto cancer y crei que iba a ser demasiado convivir y escapar a un mismo lugar) y que no pude dejar de moquear desde el capitulo 6 la terminé y queria darte las gracias publicamente. Entendí muchas cosas y eso que todavía no termino de procesarlo. Pero queria darte las gracias porque no me hubiera enterado de Hazel y de Gus de no haber sido por vos. Por ese espacio y por este, en donde es tan lindo estar.

    Buen jueves para todos!

    • Carolina Torfano

      Te entiendo con todo lo que pusiste al principio… yo también a veces suelo buscar una peli triste o que me afecta mucho para desahogarme, esa es mi terapia :)
      Y ya que estás agradeciendo, yo te digo gracias a vos por no develar nada de Bajo la misma estrella de Green. Por casualidad lo empecé a leer ayer :) Me alegro que te haya gustado y servido, justamente esto que pasa cuando uno toma cosas del blog es de lo que más me gusta que suceda :)
      Y fuerza con lo de tu papá, a no bajar los brazos!!!

      • Molioh

        Gracias Caro! Sabía que no tenía que decir nada menos mal! Ja! Gracias a dios, o a la medicina, mi viejo va bien. Lo comenté no con la idea de recibir muchas palabras de aliento ( en serio, mi viejo es un genio y esta dandole duro asi que leanlo como un condimento menor ) era más que nada para explicar eso de escaparse a algun lugar (libro, pelicula, blog) que nos haga bien aunque sea por un ratito. El libro, aun con ese detalle, me encantó!
        Después comentemos que te pareció y ya que estas contame a quien te imaginaste para cada papel, siguiendo con la tematica del post pasado.

        • Carolina Torfano

          Me alegro que tu papá esté bien Mili! Igualmente toda la mejor energía para él :)
          Y si! Cuando lo termine te aviso que me pareció y a quienes me imaginé en cada papel ;)

    • Camila Castaldo

      Frankie y Johnny! Una pelí que vi por ver, y la terminé amando! Y los Puentes de Madison es LA película de amor-triste

    • rodrigo13

      Sos grossa Mili…
      Bue, te secundo con Once Around (me encanta el final!) Algo muy personal y el Principe de las Mareas (“Lowenstein, Lowenstein”… ufff, AMO el cerebro de Barbra)
      Ahora, Frankie and Johnny no termina tan mal…

      • Molioh

        Gracias Rodri pero lo dudo ja! Escucha, ya se que Frankie termina dandole la bata a Johnny y el cepillo de dientes y todos felices y contentos pero todo el camino hasta llegar a eso es bastante triste y yo particularmente tengo la teoría de que no duran cuando termina la pelicula, ella esta muy acostumbrada a su soledad y no puede soportar que el le toquetee los elefantitos que tiene en el respaldo de la cama o que se le meta en el baño a la mañana y el se pone denso y pegajoso entonces terminan separandose. Perdón pero así lo veo yo…

        • rodrigo13

          Siiiiiiiii, pero cuando ella le dice “no matter what?” es como que deja de lado todas las razones y excusas que pueden conspirar para que se separen, no son más importantes. Ahi es donde ella “abraza la ausencia”, como dice tu tocaya. El camino es re triste, re dificil, pero cuando llegaste a ese punto, no te hace falta nada mas. Seré demasiado romantico? Para mi termina con una dosis de optimismo.
          Ah, y el Claro de Luna de Debussy siempre lo identifique con esta peli!

          • Molioh

            Claro de Luna de Debussy mi dios! Me da mucha tristeza y es tan hermosa… Vos crees que existe realmente ese no matter what? Me encantaría creer que si, sino estamos fritos que hacemos con todas nuestras imperfecciones? Yo creo en el amor rotundamente pero a veces me cuesta creer en la gente y en este caso dudo de Frankie, perdón no quise! :P

          • rodrigo13

            jajajaaaaa, claro que existe! Sino QUE estamos haciendo acá a estas horas!!!!!!!!

          • Molioh

            Bueno prometo mirarla otra vez y cambiarle el final… No matter what..

    • Caro Carrizo

      Tremenda lista, Mily! Yo tambien soy del club de las que no lloran facil, pero si con las peliculas :p

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Mily! me mataste con ese párrafo sobre The Fault in Our Stars; primero, lo mejor desde acá para tu viejo! segundo, me alegro que hayas avanzado en la lectura y hayas podido seguir junto a Hazel y Gus porque, a pesar de lo triste que es el libro (yo lloré constantemente cerca del final) y después no quería soltarlo y lo llevaba conmigo a todos lados, un poco como dicen Lore y Facu más abajo; tiene momentos de humor que a Green le salen tan naturales, los diálogos son hermosos y hay frases inolvidables (“I fell in love the way you fall asleep, slowly and then all at once”, qué más para agregar, es perfecta). Gracias a vos por haberlo leído, por haber tomado la recomendación :) Te cuento que el resto de los libros de Green se consiguen en inglés en Kel, los vi hace poco (y también está SILVER LININGS PLAYBOOK!!!), te recomiendo que sigas con Looking for Alaska y después me cuentes. Gracias por esas palabras y ah! antes que me olvide. Yo para Hazel la quería a Sami Gayle:
      http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/sami_gayle/fotos/17279/sami_gayle.jpg
      Y para Gus a Ezra Miller, pero finalmente eligieron a Shaileene Woodley (a quien banco) y a Ansel Elgort como Augustus, elección que no me convence demasiado. Acá está el chico en cuestión: http://blog.zap2it.com/pop2it/ansel-elgort.jpg

      Justamente ambos también están juntos en Divergent
      Gracias pro el comentario Mily! Me alegró mucho que lo hayas leído :) Beso grande!

      • Molioh

        Que bueno el dato de Kel, cuando me lo puse a buscar no lo encontraba por ningun lado y lo termine bajando como ibook en castellano, una porquería ( se entiende a lo que me refiero con porquería) porque lo quería leer en ingles y tenerlos conmigo para llevarlos al trabajo y a todos lados donde iba y no podía aunque tambien me guarde el archivo en el cel ja. Me lo iba a pedir por internet pero ahora que me decis esto corro a la librería en cuanto pueda. Ahora me baje The rejected son, pero si me decis que siga con Alaska te hago caso y me los voy a comprar. En cuanto a SLP tambien me lo baje, pero ahora que lo pienso no puedo andar con la biblioteca en la cartera :P
        Otra vez gracias M, de verdad! Hay frases hermosas y deben ser mucho más lindas en ingles, definitivamente.
        Todavia no quiero ver a los actores que estan pensados para la peli, después los miro. Quiero a Philip Seymour para Van Houten, eso si!
        De nuevo, gracias!
        Abrazo grande

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Las mejores energias y pensamientos para vos, tu viejo y toda tu flia :)
      Voy a buscar ese libro, le tengo unas ganas!!

      • Molioh

        Gracias! Son recibidas y si leelo, es muy triste pero es hermoso!

  • Molioh

    Me acorde de dos que no me pueden faltar ultimamente Like Crazy y Silver Linings, of course!

    • Carolina Torfano

      soy a la única que no la angustió taaaanto Blue Valentine? Ya sé que la vi una sola vez, pero me siento rara por ir en contra de la corriente cinescalera :P

      • Molioh

        Mirala otra vez Caro a mi me mato la segunda vez que la vi, hay escenas que son desgarradoras, esa noche en el hotel uffff duele horrores como los ves alejandose, soltarse, arrancarse el uno del otro tremenda!

        • Carolina Torfano

          “arrancarse el uno del otro” resumiste ahi la idea que me quedó de BV! Lo que me gustó es que es de esas películas que tienen mucho para analizar, de ver más allá.. y que con la primera vez por ahi no ves porque estás recién conociendo la historia.
          Sí, la voy a volver a ver :)

          • Molioh

            Es muy triste sentir que la persona que amaste, que elegiste, con la que compartiste la vida ya no es la que necesitas al lado y eso de necesitar perderla en el camino, la lucha constante entre el si y el no, el va a cambiar, el va a pasar, y todo ese proceso de desprendimiento. Creo que de eso se trata la peli y si, me hace muy mal, la última vez que la vi quede muy enojada…

          • Carolina Torfano

            enojada, por què? crei que era para angustiarse jaja

          • Molioh

            Enojada por el final, da mucha impotencia ver como se aleja y el llanto de la nena ay! Dios! No puedo con tanto dolor!

          • Carolina Torfano

            ayy no, no me acordaba de ese final! me volví insensible de golpe? tengo que verla de nuevo!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            totalmente de acuerdo con lo que decis, a mi me causó lo mismo, a esta pelicula la vi una sola vez, no resistiria una segunda, me dolió muchisimo…

      • Cat

        me pasa igual. tengo que darle una segunda oportunidad ! porque me quedó una sensación “meh” cuando la ví y también me siento sapo de otro pozo ! hahahah

        • Carolina Torfano

          “una sensación meh” jajajaja, sos una genia!

        • Molioh

          Jajaja mirala mirala

  • rodrigo13

    Me encantó Milagros… Mi peli con finaltriste es The Age of Innocence y es la que, paradójicamente, me ha llevado a resistirme a abrazar la ausencia, como decis vos. Siempre la búsqueda de laperfección salió airosa, quería evitar por cualquier medio tener queenfrentarme algún día con ese banco, con esa ventana, con ese cegador reflejo que me abriera los ojos con algún what if en el tintero. Pero últimamente la vida me va alcanzando, me hace barajar y dar de nuevo y me tira en la cara el mayor enigma de todos: y si la perfección no existe, qué? Y si el verdadero
    milagro de lo que tenemos frente a nuestros ojos radica en ese estar y no en el
    ser? Y si en vez de ver la ventana desde la calle subimos los tres pisos y nos
    enteramos cómo es la vista desde arriba? Entiendo perfectamente lo que decis
    con “abrazar la ausencia” y en el fondo presiento que es el camino correcto,
    pero…que difícil dejar de lado la búsqueda, que difícil…

    Scorsese dijo que The Age… era su película mas “violenta” y recien entedi lo que que quiso decir cuando vi ese final tan desgarrador…

    • Molioh

      Uy!! Acabo de leerte y se que me voy a quedar pensando en lo que decis en ese abrazo a la ausencia y en abandonar la busqueda y no me voy a poder dormir, sabelo. La edad de la inocencia me mantiene incomoda toda la pelicula, una incomodidad que duele pero que disfruto, buena elección! Y yo soy la grosa? Tas loco!

    • Carolina Torfano

      “Y si en vez de ver la ventana desde la calle subimos los tres pisos y nos
      enteramos cómo es la vista desde arriba?” Me encantó esa pregunta que dejaste Rodri, en cierta forma me hiciste acordar a The great Gatsby con esa sugerencia de verse desde otro ángulo, desde afuera.
      Y muy buena elección de final triste! Me gustó lo que pusiste al final porque me pasó exactamente lo mismo, lo entendés a Martin cuando ves como la peli termina de esa forma tan cruel.

  • Rach

    No puedo parar de llorar!! Últimamente estoy demasiado sensible.

    No sé si ya la nombraron pero una historia triste triste para mí es Lo que queda del día. Preciosa, bien actuada. Y triste!
    No vi Hierro 3, en cuanto pueda la miro.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gran aporte Rach! hubo post hace tiempo; arriba el ánimo! beso

  • Luz Quilis

    Hola: Que bien definís a Hierro 3 Mily cuando decís Poesía, es la palabra perfecta que resume toda la maravilla de Kim Ki-duk, esta película está en mi categoría de inolvidables. Respecto a cuales prefiero…creo que no me importa la óptica pesimista ú optimista ya que puede conmoverme por igual la visión dramática de Moulin Rouge, la visión amena de Embriagado de Amor ó la visión naif de Once pero para nombrar algunas historias que me impactaron voy con:
    1)Une liaison phornographique” ó Una relación particular con Nathalie Baye (genial!) y Sergi Lopez
    2)y voy de nuevo con Sergi y con mi actriz favorita Kristen Scott Thomas encarnando como nadie la pasión en “Partir”
    3)Warren Beatty y Diane Keaton en “Reds” (aquella escena en la estación de trenes!)
    4)nuevamente Kristen y Ralph mas Juliette en “El paciente inglés”
    5)aquella dramática historia de Akin en “Contra la pared”
    6)Susanne Bier y su “Corazones Abiertos” de aquella historia tristísima con Mads Mikkelsen
    7)Emma Thompson y Anthony Hopkins en “Lo que queda del día”
    8)Aquella historia de Almodóvar con Banderas… “Matador”.
    9)”Benvenuto al mondo” de Castellito con Penélope Cruz y Emile Hirsch.
    10) De lovely.
    Quedan muchas películas sin nombrar pero el trabajo me llama a gritos.
    Buen jueves para todos, beso.

    • Anpy

      ¡Qué actriz impresionante es Kristen Scott Thomas! “Partir” es maravillosa.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        es una grosa, leí que es lo único rescatable de Only God Forgives

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Luz! sabés que Corazoness abiertos justo me la había agendado para bajar (por Mads, en primer término) y me terminé colgando, ¿está bien la película?

      • Luz Quilis

        Es buenísima, x ella me inicié con Bier que lamentablemente no volvió a filmar a ese nivel, y si te gusta Mads -como actor….x supuesto- no te la pierdas, es una de mis pelis favoritas y el cuarteto actoral, Mads incluido, es superlativo. No me acuerdo si transcurre en Suecia ó en Dinamarca y recuerdo que me llamó mucho la atención cuanto humo -de cigarrillos- hay en la peli, te la recomiendo.

    • Carolina Torfano

      Luz! Què tal Benvenuto al mondo?

      • Luz Quilis

        Benvenuto es un nuevo dramón de Castellito pero que querés que te diga, a mí me encantó! Amor y guerra es un combo muy tentador y Penélope y Emile Hirsch también, es mas, la volvería a ver.

        • Carolina Torfano

          me la voy a bajar :)

  • Caro Carrizo

    Estaba pensando que le voy a pasar el link de este articulo a mis amigas, parientes y conocidos que me viven pidiendo que les recomiende peliculas romanticas!
    “Cinescalas, al servicio de la comunidad”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, o compartí el álbum, ahora en un rato lo subo ;)

      • Caro Carrizo

        Done!

      • Caro Carrizo

        Solo porque estoy obsesionada, por favor, tiene que ir una fotito de The Thorn Birds, por favoooor! (Tengo un album divino en mi Fb :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, dale! pasame la foto que quieras que aparezca

          • Caro Carrizo

            Jajaja, sos lo mas, gracias por entender mis obsesiones! Ya te la paso :)

  • cyrano

    Muy buena nota Mily! Esta película es maravillosa, es poesía como la definís.

    Kim Ki-Duk, junto a Won Kar Wai son mis directores orientales favoritos (qué tal un deathmatch?), después de Kurosawa, por supuesto.

    Ha hecho varias películas bellísimas y muy diferentes entre sí como: Primavera, verano, otoño, invierno, Aliento, El arco, El tiempo, Bad guy.

    Aunque hay algunas como Domicilio desconocido que no me gustaron para nada.

    Pero mi preferida sin duda es Hierro 3, me impactó muchísimo, es belleza pura, para mí es una película extra-ordinaria, inusual, única, la historia, la forma en que está filmada, hasta el concepto, la filosofía que transmite. Se nota que me gusta, no? :-)

    Y en cuanto a los finales, prefiero los amores torturados, como dice Lujan más abajo, aquellos cuya imposibilidad de estar juntos proviene de su interior, no de obstáculos externos.
    Para mí la definición perfecta de esto es la frase final de La mujer de la próxima puerta: “Ni contigo ni sin ti”.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias Cyrano! :) a mí también me impactó mucho,especialmente la última media hora cuando [SPOILER] él sale de la cárcel y empieza a buscar items de todas las casas donde estuvieron

      • Molioh

        Debo estar muy pero muy sensible porque con el spoiler ya se me llenaron los ojos de lagrimas jajaja soy una porquería! Jajaja

  • Magui

    Buenas a todos, a mi juego me han llamado, esta peli no la vi pero voy a hacerlo, pero creo que soy una gran aficionada a las películas ROMANTICAS Y DE DRAMA, cuanto mas llore o personas en desaparición alla MAS ME GUSTAN! ajajajajja tengo miles para nombrar, nombro algunas, IF ONLY, ONE DAY, REMEMBER ME, GOOD NOW, 3MSC, BLUE VALENTINE, DULCE NOVEMBER aii nose mi lista seria interminable y voy a leerme TODOS LOS POST a ver si logro sacar algunas del genero que NO alla visto!!
    SALUDOS Y PARA CUANDO EL LIBRO MILI DALEEEE PORFA!! AJAJAJJA

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, todo depende de la imprenta, pero a medidados de agosto, fines como mucho, ya sale :) y la presentación no pasa de la primera semana de septiembre ;)

      • Magui

        como hago para irrr??? ajjaajja espero que sea de noche no? no me la hagas temprano que los que tenemos horario de oficinaaaa no llegamos!!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaa, no depende tanto de mí como de la editorial/librería, es de 18 a 20 el horario margen que me dan, así que seguro la haré de 18.30 a 20 ;)

          • Magui

            uff salgo a las 18 asi que hare todo rápido para llegar por donde es la librería?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja siii, pensé en ese horario por quienes salen a las 18; es en pleno centro, cerca de callao y corrientes, después voy a hacer el post con todos los datos :)

          • Magui

            genial!

    • Verónica

      Jajajajaja! Yo soy igual!!!! Cuanto más dramón haya, mejor!!!! Nunca vi Mar Adentro y quiero verla, a pesar de que todos me digan que es terrible!!

      Qué genia!!!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    MEJOR!

    PELICULA!

    ROMANTICA!

    EVER!

    Voy a citar otra del director que creo que pocos lo vieran que es Time … esa es … dura.

    Un buen ejemplo fue el casal de Nowegian Wood (hermosa peli pero re-dura emocionalmente)

    Hoy, se vive un tiempo brillante para el cine romantico por que se cae por tierra las peliculas melosas para peliculas reales y de emocion reales. Cuando ves Celeste y Jesse Forever, Like Crazy, Blue Valentine, la trilogia de Celine y Jesse, Drive (si, incluyo en la lista) y entre otros, se siente que el genero solo ahora esta hablando con el espectador y la respuesta es saber que cada lagrima en cada escena es verdadera. True gold.

    Y mi respuesta creo que es bien sencilla. Es relativo, depende de la propuesta. Por que una cosa es ver una peli romantica de época como Jane Eyre y Anna Karenina y una actual. Creo que muchos quieren un romance ideal para olvidar las dores de la vida real … Pero cuando veo Submarine y esa escena … http://www.youtube.com/watch?v=eZBkdV71EFc

    La esperanza se oculta en el rincon de la alma y que hay que caminar …

    Abrazos a todos!

  • Flo3141592

    Kim Ki-duk nunca nos deja de sorprender, excelente director, sorprenderte y con silencios mágicos. Hierro 3 es una hermosa historia de amor, y el director nos la recuerda en algunas partes de su película “Tiempo”. Las historias de amor que más me impactaron fueron las de “Los amantes del círculo polar” y “Una Relación particular” dos joyitas!

  • JC

    Otto y Ana en Los amantes del círculo polar de Julio Medem. Ese capítulo final “Otto en los ojos de Ana”.

    Y Daniel Day Lewis y Michelle Pfeiffer en La edad de la inocencia de Scorsese.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí, totalmente, yo también me acordé de Otto y Ana

  • anitapado

    Les dije que tengo poco cine no estadounidense… esta no la vi ni a palos!

    Me gustan todas las películas románticas. Las que terminan mal y las que terminan bien. Y creo que es porque disfruto más el proceso que el final. Aunque no terminen juntos, se tuvieron, lo saben, lo reviven… no sé cómo explicarlo. El amor está ahí, intacto. No todas las historias de amor terminan bien! Es lógico que en las películas también pase.

    Creo que El paciente inglés está ahí arriba (aunque en la película no hayan mostrado en todo su esplendor el romance entre Kip y Hannah), Dr Zhivago, Atonement, Jesse and Celeste forever, Out of Africa, The age of innocence, The house of mirth, The portrait of a lady. Ambos, Henry James y Edith Wharton sabían de lo que hablaban… son los expertos en este tema, creo yo.

    Pero también están esas románticas bonitas como Cuando Harry conoció a Sally, A room with a view, Jerry Maguire, Must love dogs, todas las de Jane Austen! JANE!! lo que nos hiciste a las romanticonas como yo…

    Me gustan, me gustan. Las películas de amor, son maravillosas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      The House of Mirth con Gillian Anderson! me encanta!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hablando de amores complicados (de series), les cuento que finalmente empecé a ver Homeland y ya me volví adicta, jajaja, como dirían en Clueless: “there goes your social life” :P

    • anitapado

      Síiiiiiiiii!!!! Muero con ese romance…

      Social life? es casi inexistente jajajaj

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      YESSSSSSSSSSSSSSSSS!
      Ahora es solo esperar la tercera temporada.

    • Caro Carrizo

      Y se pone cada vez mejor, te juro!!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Una pregunta, ya estas en que cap?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        recién arranco, voy por el cuarto capítulo

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Milly, sin duda … vas a sentir muchas emociones por delante …

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí! ya me la veo venir! jaja

          • Caro Carrizo

            A Brody le pasan un monton de cosas, pero a mi me destroza Carrie!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Hay algo en Damian Lewis que me gusta y me da miedo al mismo tiempo, jaja

          • anitapado

            A mí Band of Brothers me hizo muuuuy mal… Fue, es y será Dick Winters. Ámolos a todos por igual.

          • Carolina Torfano

            aguante band of brothers!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            mi viejo y mi hermano están obsesionados con Band of Brothers, la vieron mil veces y cada vez que uno de los actores aparece en una película los llaman por sus nombres del programa, como hiciste vos Ana :P

          • anitapado

            pero claro!! El pobre Michael Cudlitz será forever and ever Randleman (o Cooper por Southland) y Scott Grimes, Malarkey… y así con todos.
            La mejor miniserie de todos los tiempos!

          • Carolina Torfano

            siiiii!!! Igualmente no me acuerdo mucho los nombres, tengo que verla de nuevo no? yo misma me respondo a que si jajaja
            Ahi lo conocí a Fassbender (LL)

          • anitapado

            Siempre se pueden ver capítulos porque sí… hoy, pinta Day of days. Si quiero llorar? Bastogne, de una.

          • Carolina Torfano

            todas las ganas me diste, te juro que hoy busco en casa los dvds de BoB y me pongo a ver alguno!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Fassbender estaba en BoB??

          • anitapado

            si, está ahí… 7 capitulos.

          • Carolina Torfano

            siiiiiiiiiiiiiiiiiii! :)
            la viste, o solo tu papa y tu hno la miraban?

          • Carolina Torfano

            jajajaja, son unos genios los dos!!! :)

          • Cat

            estoy con ellos !!! y aunque esta me guste mucho más, The Pacific también me pareció increíble.

          • Caro Carrizo

            Su personaje me confunde mucho, juro que no se si es bueno o es malo.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no me digas más nada, por favor! jajaja

          • Caro Carrizo

            No te conte nada, es solo la pregunta que me hice en el cap 1, y ya lo viste, so…no digo mas, jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, o sea que la ambigüedad de Brody se mantiene por dos temporadas? :O

          • Caro Carrizo

            No me preguntes Milagros, no voy a decir mas nada! Jajaja

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            yo, personalmente, no le creo nada de nada de nada a Brody y me cae mal, muy mal….#listolodije

          • Cat

            le amo. (ya venía enamorada de Band of Brothers)

    • Cat

      vamos Mily :’) !!!! después sigue GOT ?

      • Carolina Torfano

        hay que hacerla caer :P

      • Caro Carrizo

        La tenemos que llevar al lado oscuro de la fuerza con GOT!! Jaja. Winter is coming :p

    • Luz Quilis

      Homeland es adictiva!!

  • cyrano

    Y para amores imposibles Cyrano de Bergerac!!

  • Valaquela

    Buenas…. Mili Excelente el post. Definitivamente una de las mejores películas. Algo distinto en el cine que conmueve y enamora. Esto es puro amor, y nada mas que eso. Saludos a todos.
    Comparto algo porque creo que vale la pena:

    La casa vacía

    «Salgo de mi casa. Mientras estoy fuera, alguien entra en mi casa vacía y se instala en ella. Come la comida de mi frigorífico, duerme en mi cama, mira mi televisor. Quizá porque se siente culpable, arregla mi despertador roto, lava la ropa, lo ordena todo y luego desaparece. Como si nadie hubiera estado allí…

    Un día entro en una casa vacía. Parece que nunca haya estado nadie, así que me desnudo, me baño, preparo la comida, lavo la ropa, arreglo una báscula de baño y juego al golf en el jardín de la casa. En la casa hay una mujer desanimada, asustada y herida, que no sale nunca y que llora. Le muestro mi soledad. Nos entendemos sin decir ni una palabra, nos vamos sin decir ni una palabra.

    Mientras elegimos una casa en que vivir, nos sentimos cada vez más libres. En el momento en que parece que nuestra sed de libertad se ha aplacado, nos quedamos atrapados en una casa oscura. Uno de los dos se queda en una casa hecha de nostalgia. El otro aprende a convertirse en un fantasma para esconderse en el mundo de la nostalgia.

    Ahora que soy un fantasma, ya no siento deseos de buscar una casa vacía. Ahora me siento libre de ir a la casa en la que vive mi amada y besarla. Nadie sabe que estoy allí. Excepto la persona que me espera… Siempre llega alguien para la persona que espera… Llega, seguro… hasta para la persona que espera…

    Este día del año 2004, alguien abrirá el candado que bloquea mi puerta y me liberará. Confiaré ciegamente en esa persona y la seguiré a donde sea sin que me importe lo que pueda suceder… Hacia un nuevo destino…

    Es difícil saber si el mundo en que vivimos es sueño o realidad.»

    Kim Ki-duk

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias por dejar eso Valen! me encantó cuando me lo leíste! gran explicación de Kim Ki-duk sobre su película ;)

    • Caro Carrizo

      Me encanto, muy buena!

    • cyrano

      Hermoso!

  • FEDECHIZZO

    Buen dia!!

    No vi hierro 3….no le doy mucha bola al cine asiatico…no se por qué…

    Respectoa a la consigna….se me vienen a la cabeza Leyendas de Pasion….y Romeo y Julieta….

    Despues muchas ya las dijeron…..

    voy a pensar mas y vuelvo….

    Buen jueves para todos!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    AHÍ DEJÉ LA GALERÍA! PUEDEN COMPARTIRLA DESDE FACEBOOK, YA QUE LA PUBLIQUÉ AHÍ TAMBIÉN, GRACIAS POR LOS APORTES! QUE SIGAN LLEGANDO :)

    • anitapado

      Sí!!!! The end of the affair… QUÉ MANERA DE LLORAR!
      y viste que te dije, Henry James sabía… por eso nos torturó con Las alas de la paloma.

      • Milagros

        The end of the affair la vi despues que cortar con mi primer novio, estaba re depre, TERRIBLE ERROR!! Fue duriiiisimooo, creo q no me queria ni levantar de la butaca del cine cuando se termino, jeje.

    • Carolina Torfano

      Me encanta porque últimamente vienen como más recargadas las galerías :D

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, sí, estoy poniendo más fotos

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      aaayy está re linda la galeria!! un suspirito en cada foto :)

  • Milagros

    Holaaa!!! A ver, no vi Hierro 3, pero si vi varias pelis tristes y no me copan mucho, soy mas fanatica del cine para distraerse, no para llorar. Para empezar Attonment, la de Keira Nightly infinitamente triste… Pearl Harbor termina terrible, asi como Remember me, no lo podia creer cuando se termino, es muyy tristeeee!!! En cima lloro como una condenada, definitivamente no son pelis para mi…. Por ultimo, Hachi, otra que me dejo de cama, la contratapa la pintaba como una peli de aventura y a al toque se torna en un dramon de aquellos, no entendía nada!
    Y de series, el gran final dramatico que siempre condene fue el de Buffy, nunca los voy a perdonar que no pueda terminar con Angel… ;-)

  • Cecilia Bembibre

    Yo agrego las siguientes!!

    Hotel Chevalier
    V de Vendetta (es amor?)
    Fleurs du Mal
    Crazy Heart
    Mientras Estés Conmigo (re viejaaa)
    The Eternal Sunshine
    Blue Valentine (obvio)
    J. Edgar
    Revolutionary Road
    Drive
    Vanilla Sky
    The Departed
    The Dark Knight

    Bueno, algunas son muy obvias y en otras la historia de amor no es central pero por ejemplo en Edgar creo que ese amor imposible hace bastante al carácter de Edgar porque es muy infeliz y reprimido en todo sentido. Revolutionary Road es un amor muy triste también, que pasa de la rebeldía y la creencia en un mundo mejor a un final súper triste. The Dark Knight la puse porque también es imposible y Bruce siempre se quedará con el reproche sobre si podría haberla salvado, aunque es más de cómics no sé si sirve mucho como historia de amor jaja.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me gusta que incluyas películas de otros géneros, como The Dark Knight y V for Vendetta!

    • Molioh

      V de vendetta si es amor! Y me habia olvidado de revolutionary road, otra que me hace mal. Me acorde de Bleu y de Breaking and entering. El nuevo mundo la vieron? No suele gustarme Colin Farrell y con Malik tengo una relacion amor odio pero en esta me puede…

      • Cecilia Bembibre

        yo tengo la teoría de que Leo debe tener por contrato que no puede terminar bien en las películas que actúa con sus parejas. Creo que en toda su filmografía hay dos nada más en las que se da una IDEA de que terminan bien, el resto todas tristes! :(

        • Caro Carrizo

          Jajaja, totalmente de acuerdo!!

        • Carolina Torfano

          Poor Leo, nunca puede quedarse con sus parejas ni con los premios!

      • Carolina Torfano

        El nuevo mundo, siiiiii! Muestra el amor puro, esa peli es una belleza. Siempre que me la cruzo me la quedo mirando porque me encantan los planos que hace Malick y el juego de miradas entre ese trio (y porque me encanta Bale, vale aclarar :P )

        • Molioh

          Caro aca Bale me encanta! Creo que si quiere ganarme como seguidora tiene que hacer menos batmans y más nuevos mundos, definitivamente..

          • Carolina Torfano

            Definitivamente concuerdo con lo de Batman, pero fueron tres y ya está (rechazó hacerlo de nuevo en la nueva que se viene de la Liga), y ahora estoy ansiosa esperando Out of the furnace. Confieso que siempre fue uno de mis actores favoritos pero cuando hizo la primera dudé porque no es el género que mas me atrae y presentía que se me iba a caer un ídolo (onda Edward Norton haciendo de Hulk)… pero te lo remato diciendo que no solo no se me cayó, sino que hizo que Batman se convirtiera en mi superhéroe favorito y a ese género le prestara más atención :P Así que Bale tiene un poder sobre mi que no controlo jajaja!

          • Molioh

            Jajaja, para mi Batman siempre sera Michael Keaton. Me habia olvidado de el personaje que hace en el nuevo mundo la vez que hable de que no lo quería. Ahi tenes, ya tengo dos, el maquinista y el nuevo mundo… Gracias a dios no vi Hulk con Edward, creo que no se lo perdonaría jamas!

    • Evangelina Di Giacinti

      revolutionary road, es tristísima, y tan real no? me gusta que transcurre en los cincuenta, porque eso le permite marcar màs fuertemente como la mirada de los otros, los prejuicios, las expectativas de los que hay que hacer te pueden ir moldeando si no te da el coraje hasta donde te tiene que dar para hacer lo que tenes que hacer, y encima de a dos! ahhh es tan tristeeeeeeee

    • Carolina Torfano

      me mató tu selección Ceci!!! Me sumo a lo que dijo Mily de incluir a The dark knight, totalmente de acuerdo en que es también una historia de amor y el peso que lleva Bruce por lo que le sucediò a Rachel.
      Y Revolutionary road es taaan triste, toda la parte final con Leo en el hospital, ay no

    • Teresitem

      Alguien vio lade el nuevo mundo con colín farrell? Yo vi un par de escenas y me emociono mucho tiene un ritmo raro

      • Molioh

        Respondiste a mi pregunta . Tiene ritmo Malick, unas imagenes que dios mio! Me acuerdo que antes de verla escuche en un programa de radio que decian que parecia una pelicula hecha por Dios, por como mostraba el mundo, la naturaleza, el agua, y no pude no ir al cine a verla. Ahi si lo quiero a Bale es enamorable al 100%

        • Carolina Torfano

          jajaja, vaaamos que en una Bale logra que lo quieras :)
          Las pelis de Malick tienen eso que visualmente son hermosas. Viste Tree of life? se podría decir que sigue en la misma línea que El nuevo mundo

          • Molioh

            La vi, me gusto también aunque me resulto media lenta, el nuevo mundo le pasa el trapo mal!

      • Evangelina Di Giacinti

        no la vi, pero la tengo pendiente porque me la recomendaron como muy buena, ahora tengo mas ganas de verla!

      • Carolina Torfano

        Como dijo Mili, es ritmo Malick. Pero esa película es hermosa, muy! vale la pena verla de principio a fin

  • Claudia (no anda Disqus)

    Dejo dos minutos la caja de Kleenex (son todas películas para llorar a morir!!!!) y los felicito a todos por sus aportes, ni hablar de Mily su post y sus fotos.

    Hace un rato viendo las fotos me acordé de una peli que servía para el post de ayer y sirve para el de hoy: “The way we were” Robert Redford y Barbra Streisand con un abrazo en el final maravilloso “no éramos para estar juntos”

  • Monica

    Buen dia!

    No vi Hierro 3 lamentablemente. por lo que paso a la segunda pregunta…. jajaj…desde chiquitita ya cuando me contaban los cuentos de princesas supe que el amor era sufrido! así que me gustan las historias con desarrollo y finales un tanto complicados pero que de alguna manera en uno no termina mal sino q hace que seamos mas fuertes para lo que viene.

    Como historias de cine tristes y/o imposibles no puedo dejar de pensar en Los puentes de Madison y en Lo que queda del dia. También y aunque tal vez no sea taaan romántica, 21 gramos la incluyo.

    y destaco…que anoche vi -en la tele- una de las escenas “de amor” mas tristes, conmovedoras…en farsantes.

    Slds.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      te banco con 21 Gramos!!

  • Molioh

    Me olvide de un peliculón! Oscar y Lucinda! Que pelicula más linda! Creo que es una de las pocas peliculas donde disfruto tanto de Cate Blanchett

    • Clara

      “You could not tell a story like this. A story like this you could only feel.”

      • Molioh

        Tenemos que verla otra vez!

    • anitapado

      Siiiii!!!!

      “In order that I exist, two gamblers, one obsessive, the other compulsive, must meet.”

      PRECIOSA!

  • Caro Carrizo

    Algunas de musicales:
    The Phantom of the Opera
    West Side Story
    Wicked
    Rent
    Spring Awakening

    • Carolina Torfano

      ya deduzco que lo tuyo son los musicales!! ;)

      • Caro Carrizo

        Jajaja, en parte. Algun dia escribire sobre esto :p

        • Carolina Torfano

          Do it! :)

    • Milagros

      La peor Miss Saigin!

  • Molioh

    The painted Veil, otra para llorar…

    • Monica

      Como me olvide de esta película??????!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para llorar! para sufrir! para reflexionar!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encantó! Naomi está perfecta

      • Molioh

        A mi también me encantó, temo que le agarre el sindrome biopic ahora que va a hacer de Lady Di. Ojala que no, es una actriz maravillosa

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, el síndrome biopic, nunca sabés si le va a sair bien o no (mirá Michelle Williams)

          • Molioh

            Me preocupa más el después , no pude recuperar a Jamie foxx después de Ray y Mandela y Dios resultaron ser los mismos… Ja

          • Molioh

            Otra que Laplace y Perón ja!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jaaja, no, por dios!

    • Evangelina Di Giacinti

      Kitty Fane:
      [about Wan Xi]
      I had no idea you had so much affection for her.
      Waddington:
      What makes you think I do?
      Kitty Fane:
      I can see it in your eyes. I wonder what she sees in you.
      Waddington:
      [In Chinese]
      What do you see in me?
      Wan Xi:
      [to Waddington]
      You’re a good man.
      Waddington:
      She says I’m a good man.
      Kitty Fane:
      As if a women has ever loved a man for his virtue.

    • Jessica Johanna

      Ay sí, esa historia es terrible, no quiero explayarme, para quien no la vio, pero es súper interesante la premisa. Del amor al desprecio, del desprecio al amor otra vez.

    • Carolina Torfano

      Cómo es que todavia no la vi??? recuerdo que la compré porque están dos amores mios, Edward y Naomi.. y la tengo ahi juntando polvo!!!!

      • Molioh

        Pecadora!!! Jajaja mirala ya! Con muchas carilinas cerca.

        • Carolina Torfano

          jajaja, si mal ahi yo! Prometo subirla en la lista de pendientes así la veo pronto :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay si, me encanta The painted veil!! estan tan geniales los dos! Edward es fantastico!!

    • Teresitem

      Esa es la primera que pensé! No vi hierro 3 pendiente

  • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

    Hola!

    Qué lindo post! :)
    No vi Hierro3 y todas las pelis que recordé leyéndolo entán ya en la galería, jaja! salvo una cuyo amor no realizado no es la trama principal pero está: Neverland.
    Pero también me hizo acordar al Murakami de Tokyo Blues, si me permiten que sea un libro y no una peli el comentario.

    Besos y hasta mañana!

    G

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Tiene mucho de Murakami, efectivamente, gracias por pasar Gi! cuál es Neverland? Finding Neverland?

      • http://www.thesongsthatsavedmylife.wordpress.com/ Giselle Hidalgo

        Eso! Eso! xD

  • gise1105

    Buenas… que hermosas palabras Mily… que linda la canción de Tan bionica, por estos días estoy a full con el último disco…
    Con respecto a la consigna por un lado, no vi esta peli, pero me la anoto. Pelis con finales tristes que recuerde El paciente inglés (lo que lloré!), Fue una de las pocas pelis que vi con mi familia reunida y tengo grabado a fuego el paquete de pañuelos en el medio de la mesa y todos llorando descocidos, hasta mi papá…
    Forrest Gump, Prime. De las últimas que vi Celeste and Jesse Forever, SPOILER!! aún no puedo superar que no terminan juntos.
    besossssss Adios!

  • Göra Inés

    Ya tengo en proceso de descargar “Hierro 3″ (¿cómo no verla después de leer tantos elogios?).
    Yo ultrarecomiendo (?) “For Lovers Only” (2011): http://www.youtube.com/watch?v=v3SdjaycY-Y

    *una historia de amor entre un fotógrafo (interpretado por el mismo autor) y una joven periodista (Stana Katic, Castle) inspirada en la Nouvelle Vague y Richard Lester. Filmada en Francia en menos de doce días, For Lovers Only fue hecha con casi nada: una cámara 5D, un equipo reducido al mínimo y ningún presupuesto (material prestado, actores-amigos que no cobraron, etc.).* http://www.losinrocks.com/cine/for-lovers-only-el-exito-por-las-redes-sociales#.UfFg2NLZbzk

    Tiene diálogos que me fascinan como este:

    Yves – I’m losing my eyesight. Well, that’s what they told me.
    Sofia -What are you talking about?

    Yves – I’m not seeing what they wanted me to see, you know. The editors of the magazines.

    Sofia -What are you seeing?

    Yves – You, pieces of you, in everything. You are in everything, everything, pieces of you, your eyes, your nose, your mouth. And now I just shoot things…

    • Carolina Torfano

      voy a bajarlaaaa!

      • Göra Inés

        :D

    • cyrano

      Gracias por la recomendación!

      • Göra Inés

        ¡De nada! La he visto más de diez veces, de puro masoquista. Y el significado del final varía según mi estado de ánimo en ese momento. Gracias a esta peli descubrí la banda “Arcade Fire” (aparece el tema “No Cars Go”) y “Love” de John Lennon, otra preciosidad.

        • Carolina Torfano

          diooos, que hermosa es Love de Lennon

        • Facundo Sutherland

          “No Cars Go” es uno de mis temas favoritos. Me encanta Arcade FIre

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ok, después de tu descripción y saber quiénes trabajan, tengo que bajarme ya For Lovers Only; gracias! ;)

    • Molioh

      Por entrar a ver el link de For lover only me encontré con La fille sur le pont y me acordé que me habia gustado mucho, gracias!

      http://youtu.be/g_0E_sz8Z9M

  • JC

    Dice mucho que la imagen de Casablanca sea la de Bogart y Claude Rains, y no Ingrid Bergman.

    ¿La primer Bromantic de la historia?

  • Cat

    buenas a todos, no ví Hierro 3, pero ya muero por hacerlo. he visto muy poco cine asiático, pero recuerdo haber visto films muy emotivos.
    han hecho grandes aportes a este tema que me toca tan de cerca… y espero que los míos les gusten :’)
    *restless: enoch & annabel
    *la insoportable levedad del ser: tomas & teresa – sabina & franz
    *place des fetes, de paris je t’aime: les dejo el link por si no lo identifican por nombre, acabo de volver a verlo y la emoción es muy fuerte…
    http://www.youtube.com/watch?v=41ryqvYxlJ4

    • Evangelina Di Giacinti

      restless me encantó!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        ay si!! Restless es her-mo-sa!! no me dió la cabeza para escribir sobre ella, eran demasiados sentimientos…diganmé si la escena final no es TODO!??…por dios!! como me la olvidé en mi lista!!!…la tienen que ver todos, POR FAVOR!! si, me puse insistente!! :P

        • Cat

          hahahahaha sí ! son muchos los sentimientos que revuelve en uno….. es bellísima !

    • Molioh

      Que lindo Cat el fragmento de Paris, esa junto a la de La femme au trench rouge con Miranda Richardson me encatntan!

    • Mariana

      Paris je t’aime me encantó! Casi todas las historias que se muestran son inolvidables. Restless, otra para la lista de pendientes!

      • Cat

        sí, todas son hermosas ! pero esa me pareció la más triste…

        • Mariana

          A mí me marcó la de Juliette Binoche, pero no era sobre el amor de pareja.

  • Verónica

    No me dan los ojos para leer todo y las manos para anotar la cantidad de películas que tengo que ver y volver a ver!!!! jajajaja!

    Gracias, cinescaleros, por tanto!!!

    Saludos!

  • Molioh

    Y sigo acordandome de millones de peliculas, esto de estar resfriada en cama me esta haciendo mal… La vida de los otros, el amor que siente Wiesler por Christa Maria lo salva de esa vida miserable que tenía. Hermosa!

  • Mery Sotomayor

    Hola!!! A mi no me dan las manos para anotarme todas las pelis pendientes que tendría que ver! Con respecto a la consigna, coincido con un comentario que leí más abajo de Cyrano. Para mí lo más desgarrador de los amores imposibles tiene que ver con el no corresponder a un amor, o amar menos (o más) o dejar de amar al otro. Por eso Celeste and Jesse for ever me mató! Lo mismo The way we were y Blue Valentine.

  • FEDECHIZZO

    Eterno resplandor….

    The Notebook

    Ghost

  • Evangelina Di Giacinti

    no tiene nada q ver pero vieron esto????? http://youtu.be/ssmBTzde3l4 es imperdible el dia que jen law conoció a jeff bridges..jajajja miren hasta el final!! es una genia!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, síii, lo vi y lo subí a mi FB, mortal!

  • jelamero

    Que bueno lo que escribiste! No vi la película, no puedo opinar sobre ella. Historias tristes de amor:

    Leyendas de Pasión
    Finding Neverland
    Los Puentes de Madison
    Casablanca
    Lo que el viento se llevó

    Lo que queda del día
    El incomprendido
    Ghost
    Titanic
    La historia del perrito que espera a su dueño con Richard Gere, que no recuerdo el nombre pero se mencionó por aquí no hace mucho.
    Si puede ser una miniserie: “El pájaro canta hasta morir ” y si puede ser un libro: Mi planta de naranja lima”
    Saludos. Me gustó mucho la galería

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      La peli de Richard gere que decis se llama: Hachiko.
      Mi Planta de Naranja Lima es tremendo, tan triste!!

      • jelamero

        Gracias, no lo recordaba y por no buscar en la web….
        Mi planta…. yVamos a calentar el sol es la continuación también es tirste. El velero de cristal, otro libro para llorar…

  • WaiteAtanvarno

    Generalmente, las historias de amor que más me impactan son las que ocurren en películas que no se centran en eso, como dijeron más abajo. No sé si estaré loco o no, o seré un poco sádico, pero la historia de amor que más me impacta y emociona cada vez que la veo es la de Beatrix y Bill en Kill Bill. Trágico por donde se lo mire, e inevitable. Es como un final perfecto y necesario a la vez.

    Igual de extraño es el caso de Bond con Vesper en Casino Royale, me afecta lo que le pasa y me da la sensación de que justifica la forma de ser de James Bond teniendo en cuenta que es su primera misión, que es joven y que es capaz de dejar todo por ella. No es una chica bond más, es LA mujer para él.

    Son ejemplos raros, sí, pero son esos los que me impactaron aunque no sean películas románticas precisamente. Y los dos son finales trágicos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encantó la mención a Beatrix y Bill! la escena de la iglesia, esa conversación antes de la masacre, me puede

  • Belénq

    Hola holaaaa!! Me recomendaron Imagine you and me, me dijeron que era una linda historia de amor, alguno de ustedes la vio?

    Por mi parte, hace poco vi Last chance Harvey y me gustó mucho! Quizás, como es una historia que se da entre gente considerada “mayor” (es con Dustin Hoffman y Emma Thompson) por eso me pareció mas cute, porque no era el típico romance adolescente. Yo también soy del amor más raro, más imposible quizás (soy fanática de Murakami, así que imagínense) Me acuerdo de lo que sentí cuando leí por primera vez Tokio Blues, una mezcla de dolor, vacío, amor profundo, soledad y muchas cosas más.
    También hace poquito volví a ver V for vendetta, y la conexión entre ellos dos, por más extraña que resulte ¡me llego al alma!

    Muero del sueño, sino seguiría escibiendo.
    Un beso :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Imagine you and me! yo la vi! Con Lena Headey y Piper Perabo, me gustó mucho

  • Belénq

    ¡Ah! Hace días ví Factory girl, hacía mucho la tenía guardada sin haberla visto, y ¡me encantó!!! Quería saber que opinaban ustedes.
    Ahora sí, chau chau.-

  • marcelo

    Hola, que emoción ver comentada una de mis mejores películas en el blog por Mili. Se hizo justicia al cine coreano y espero que este sea solo el principio. Cómo verán el film me fascinó y no es para menos, con un argumento increiblemente original, donde se mezcla la realidad con la ficción de manera tan natural que no te das cuenta, donde se habla casi en silencio, donde te muestran realidades como la corrupción , la violencia, pero también el nacimiento del amor, donde el tema principal es la necesidad de invisibilidad de los protagonistas para protegerse de su propia debilidad e indefención, la soledad, la imposibilidad de comunicarse con palabras el amor, la falta de vida propia o sentido de la propia, en fin como dije antes toda una genialidad, no dejen de verla. Saludos

  • Clara

    Buenas noches..me acordé de Up close & personal…gasté10 carilinas desde que R.Redford se muere hata que la dulce Sally Tally dice su discurso final…y para rematar tanta dulzura, Celine Dion cantando “Because you love me”..