La escena del día: Harry Potter

 

“We have the answer to all your fears. It’s short, it’s simple, it’s crystal clear”

Arranco el post con una aclaración: nunca fui fanática de Harry Potter, leí solo el primer libro y vi las películas (no todas) en distintos momentos, sin continuidad, y por razones que, confieso, excedían la motivación personal. Dicho esto, digo algo más: me gustan las escenas climáticas y, sobre todo, me gustan las escenas en las que la música cumple un rol importante, tópico que discutimos en uno de mis posts predilectos. En este caso, y porque quería subirme al vagón de la actualidad (no podemos negar el fenómeno de esta saga y, por ende, no podemos desmerecerla) y porque quería darles un espacio para que hablen de Harry Potter (libros, películas, impacto, juventud), les dejo esta escena de la primera parte de Las reliquias de la muerte. Harry, Hermione y un baile tierno, algo triste que, y esto en relación al post de ayer, demuestra lo enorme que puede ser un pequeño gesto de amistad…sobre todo si ese gesto de amistad está acompañado de Nick Cave.

Mirá el baile entre Hermione y Harry:

¿Cuál es su relación con la saga de Harry Potter? Pueden explayarse tranquilos en este post; de yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo ¡Gracias a todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Lorenita82

    Buen dia!
    estoy en el horno por q no vi ni lei nada de Harry Potter, tampoco la de El señor de los anillos y Star Wars, no soy de seguir esas sagas,nunca las vi. se que generan fanatismo y adoracion tanto en chicos y grandes y creo q hasta hay una religion basada en la peli de SW, pero no me llama…

    Me gustaria mucho la escena de Goodfellas donde Karen tira la “mercaderia” por el inodoro, es buenisima.

  • BalNicolas

    Buen día.
    Gracias Mily!! nunca pensé que iba a haber un post sobre HP, quedé sorprendido.
    En mi caso, crecí leyendo a HP y viendo sus películas. Leí el primer libro a los 15, gracias a un amigo que me lo recomendó, y que también me inició en el mundo de El Sr de los Anillos. Para mí los libros siempre fueron una fuente inagotable de imaginación y fantasía, pero son, sobre todo, historias de amistad, amor, miedos, éxitos, fracasos, alegrías, etc. Sólo que expresados a través del mundo de la magia. Para aquel que no conoce la historia, se la recomiendo.
    De las películas qué puedo decir?! son visualmente espectaculares y creo que transmiten muy bien la esencia de los libros. Además, con un elenco con actores como Michael Gambon, Maggie Smith, el fenómeno de Alan Rickman, Jim Broadbent, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Helena Bonham Carter, Emma Thompson, David Thewlis, etc… qué más se puede pedir?
    La última película creo que fue la mejor, es genial.

    Saludos!!

  • Tucumano in London

    Mi relacion con HP fue de amor y odio, o mejor dicho, odio al principio y rechazo a la locura que todo el mundo tenia con los libros y las dos primeras peliculas … pero despues, como muchos cai en la telarana de la increible historia de JK Rowling.

    Los libros los lei todos, las peliculas las vi todas y si … soy un HP FAN !!!

    Creo que seria una sabia decision de JK Rowling de NO escribir mas libros sobre HP, lo hecho y escrito hasta ahora, escrito esta !

    Sugiero lean el blog de @enjoyjessica que tambien cuenta sobre su experiencia en el cine … imperdible !!!

    Buen Jueves para todos !

    Tucumein !

    PD … sugiero la escena final de “Casablanca” y la de “Diarios de Motocicleta” … despedidas en aeropuertos de vidas que siguen caminos distintos !!!
    .

    • Gonzo

      Tucu me hiciste acordar de una escena que motivó la intro de una historia que escribí hace mucho tiempo, la cual comienza en un aeropuerto y el personaje disfruta mirando los arribos y partidas, y todas las emociones contenidas en estos. Esa escena es la del aeropuerto de Actually Love, me parece excelente, el final de la película en el aeropuerto, y como al final engancha y termina en un mosaico de imágenes de gente común… me fascina.

      En fin… :P

      Saludos!

      PD: Para no centrarme en una, +1 con el final de Casablanca… y ese tiene mucho mucho mucho para discutir, como pasa en “Cuando Harry conoció a Sally” yo creo que tiene diferentes interpretaciones dependiendo el momento de la vida que estés pasando y la edad que tengas… o lo que hayas aprendido…

    • Tucumano in London

      Tenes razon Gonz, con Love Actually tenemos otra pelicula mas que empieza y termina con imagenes de aeropuertos y despedidas/llegadas!

      Va cobrando fuerza el tema … quien mas se acuerda de otra ?

      T.

  • @enjoyjessica

    Yo no soy una gran fanática de la saga pero sí me pasó que empecé leyendo los libros cuando salieron las primeras películas y me fui enganchando, que después me pasó con las pelis también.

    Acá les dejo el link que menciona el Tucumein sobre mi experiencia viendo la última entrega de esta saga:
    http://enjoylandia.blogspot.com/2011/07/tengo-ganas-de-defenestrar-la-ultima.html

    Es más, quizás fue por eso también que la película me gustó poco.

    Mi preferida de las películas es la 3ra, de Cuarón. Fue la que hizo el gran cambio radical entre las primeras más infantiles y el resto que se tornaban un poco más oscuras.

    De los libros, el cinco y el seis me han gustado bastante. El último la verdad, no mucho. La primera mitad se me hizo larga y aburrida (aunque la primera parte de la película sí me gustó bastante) y el epílogo me resultó horrible.

    En fin, no mucho más para decir por ahora. Un beso a todos.

  • BalNicolas

    Me olvidaba, una escena que me gustaría para el próximo jueves: en La Hora 25, la escena del monólogo de Edward Norton en el baño del bar.
    Ya somos 2 eh!, a gallegamdq también le gustó la propuesta.

    Saludos.

    • gallegamdq

      Eso, gallegamdq se suma al pedido!

  • Edu B.

    Este post y escena es un atentado directo a mi rendimiento laboral…

    Soy fan de Potter, los que me conocen lo saben. Disfrute los libros, las peliculas las veo. Coincido con Jes, mi favorita es Azkaban, por el cambio que Cuaron produjo en la serie, donde se tomo el trabajo de volver todos los detalles del mundo magico, magicos.

    Podría escribir mucho más… pero necesito terminar un par de cosas en el trabajo antes!

  • Pao1ina

    A mi me gusto mucho el caliz de fuego y el prisionero de Azkaban (Newell y Cuarón si mal no recuerdo). Excepto la segunda parte que todavía no ví, el resto ví todo. Nunca terminé de leer nada creo, porque no es mi estilo de lectura PERO destaco algo que me encanta.. La juventud lee! Tengo 27 y en mi epoca no encontraba gente que leyera realmente. Hoy en día gracias a sagas, peliculas como esta, o tv series (like true blood, o the vampire diaries ponele) los chicos leen. Y hay toda una generación Potter. Creo que lo que más me gusta de todas las películas de Potter… son las OST.

    Besote grande Mily & Cinescaleros :)

    • Gaby

      Es verdad Paolina, hacer leer a la gente y a la juventud, especialmente es un gran mérito.
      El tema de las sagas es el tiempo que tenes que esperar a que salga el libro/pelicula siguiente, yo que soy re ansiosa, me desespero! de la saga de Sookie Stackhouse (la que se basa True Blood) fue esperar un año a que saliera el libro 11, para leerlo en 3 dias!!! asi no vale!
      Y por otro lado, cuando es con libros, si te los compras, despues te ocupan toda la biblioteca, porque obviamente, donde empezaste tenes que tenerlos todos :D

    • val_xomatosis

      Pao1ina, totalmente de acuerdo con lo que planteás. Te doy un ejemplo concreto: mi hermana Lucy odiaba leer, se vivía quejando cuando tenía que leer un cuentito para la escuela. Cuando ella tenía 11 años la animé a empezar a leer HP. Se re enganchó y leyó todos los libros. En el medio, siguió con la saga entera del Señor de los Anillos. Ahora, con 21, me pide prestados mis libros de Edgar Allan Poe, Sábato y Murakami. Quiérase o no, entró al mundo de la literatura de la mano de una saga que, en repetidas ocasiones, los grupetes de esnobs y autoproclamados eruditos y críticos de literatura se encargaron de defenestrar con un entusiasmo que rayaba, por supuesto, nada más y nada menos que la envidia. Quién no quisiera estar contando los millones que está contando JK Rowling? Saludos!

    • Gonzo

      “Quiérase o no, entró al mundo de la literatura de la mano de una saga que, en repetidas ocasiones, los grupetes de esnobs y autoproclamados eruditos y críticos de literatura se encargaron de defenestrar con un entusiasmo que rayaba, por supuesto, nada más y nada menos que la envidia.”

      CLAP CLAP CLAP CLAP

      GNZ!

  • MaiMdQ

    Guauuu Harry Potter en la escena del dia! Gracias Mily realmente adoro esta saga, los libros y las peliculas. La pelicula a la que corresponde la escena fue una de las que menos me gusto, pero la escena que describis es muy bella. Ni hablemos de la ultima peli, con mis 29 años sali fascinada del cine y como seguidora de la historia se me cayeron un par de lagrimas de la emocion, tuve la suerte de verla en 3D y la verdad es increible, coincido con Nicolas en que la ultima fue la mejor. En el cine vivi algo parecido al reestreno de Volver al Futuro, toda la sala festejando ciertas escenas y aplaudiendo.

    Llegue a HP por medio de mi sobrino, que hoy en dia tiene 16 años, gracias a el entre a ese mundo magico. El vive en Capital y cada vez que nos vemos ir al cine los dos solos es obligatorio, adoro compartir esa pasion con el. Al dia siguiente que vi la ultima pelicula le escribi para agradecerle, porque solo el podia entenderme.

    Bueno, me puse un poco sentimental, buena mañana para todos!!!

    • MaiMdQ

      Obviamente la vi muuy tarde en el cine, porque si la sala hubiera estado llena de niños mis emociones hubieran sido bastante diferentes.

  • Gonzo

    Mi relación fue como la del Tucumano, primero lo odie, a veces creo que el fanatismo cierra la visión y no nos permite apreciar por completo otras cosas, por eso como dice Lore, no miro las sagas… al principio, y como le pasó al Tucumein, tiempo después las abordo con total tranquilidad apreciando toda la magnitud de lo que significa esa saga, pero son pocas las cosas que me generan fanatismo (a no confundir fanatismo con pasión que son dos cosas diferentes, Star Wars me apasiona, Matrix me apasiona, el cine me apasiona… espero se entienda). Por eso puedo disfrutar de El Señor de los Anillos y de HP sin problemas, porque entiendo la magnitud de ambos. Una vez superado el odio inicial, inculcado por una amiga mas joven, comencé a leerlos un mes antes de que salga el 7mo libro. Y me encantaron, no por la redacción que es mala, sino por lo valores que trae a flote y porque haciendo esto atrajo muchos jóvenes de una generación en la que creo esos valores se están perdiendo un poco. Y ahora que terminé de escribir eso me acabo de dar cuenta que me estoy poniendo viejo.

    Con respecto a la escena, es algo raro, el tema es excelente, el climax muy bien logrado. Pero, y esto salió de la boca del director, esa escena que no existe en los libros estaba creada para “satisfacer” a aquellos que creian que H y H terminaría juntos. Que loco no?

    Otras escenas que recuerdo donde la música hace lo escencial son… todas. Que sería del cine sin la música, aunque ahora que recuerdo pongo lo contrario, en Hard Candy si no me falla la memoria casi no hay música, y me pareció muy acertado que así sea. El climax que logra la película solo con esos dos actores, grandes actores, Ellen Page (no tengo que decir nada, alcanza con ver mi tumblr para saber lo que pienso de esta chica) y Patrick Wilson (el cual me agrada mucho, cada vez más, y que espero que pronto terminé de explotar y haga un papel que merezca el honor de aparecer un viernes por acá).

    Yo propongo la escena del aeropuerto de Love Actually… por algo que dijo Tucumein más arriba y que en breves voy a contestar.

    Saludos #cinescaleros buen jueves!

    GNZ!

    • Mica

      Llegue tarde al post, pero bueno. No estoy de acuerdo con que la redaccion no sea buena. CUALQUIERA que haya leido el original se dara cuenta que la traduccion al español es realmente pobre. Demás esta decir que no pueden describir una escena de altisima tension como cuando quieren matar a tu hija y en vez de poner “bitch” lo traducen como “bruja mala”.
      Creo que es un libro facilisimo de leer, atrapante y entretenido. No digo que Rowling sea una iluminada, pero ciertamente sabe lo que hace.

      PD: Amo este blog!!!

  • Fedechizzo

    A ver…

    Creo que la primera HP la vi cuando Daniel Radcliffe ya tenia pelos en las axilas.

    Nunca fui un fanatico para nada. Vi hasta la 6…y no me desespera ver la 7.

    Los libros nunca los lei…algun día quiza lo haga pero no me desvela.

    A Ron siempre lo quise fajar por sus caras de miedoso todo el tiempo.

    No se que es Cuarón.

    Pero las películas me gustaron…siempre las vi en tele, y cuando las dan me engancho a verlas.
    La de Azkaban fue la que mas me gustó, ni idea si coincide con el libro…pero me gustó las vueltas que tiene.

    Nunca me había dado cuenta hasta hace poco que lo mencionaron en algun post que Alan Rickman era Snape y muchisimo menos que menos que Gary Hombre Viejo era Sirius Black. Pero ni a palos eh….patético lo mío.

    En conclusión, no lo odio….no lo amo….pero lo banco.

    Ahi nos olemos!

    Fede.

    PD: zzzzzzzzzzzz mucho sueño….

  • Florencia

    Tengo pendiente sumergirme en el mundo de HP. Le regalaron la primera película a mi hijo (hace años… ¡en VHS!) y nosotros le regalamos el primer libro, pero al final lo leí yo. Me lo devoré, el estilo de escritura es menor, pero la historia es apasionante y súper entretenida. Ya quedamos el niño (bah, ya adolescente) que en algún momento las vamos a ir alquilando una a una y nos vamos a poner al día.
    Gran tema el de Nick Cave, ideal para días nublados, fríos, destemplados.
    Saludos a los cinescaleros.

    • Tucumano in London

      VHS … que es eso? … jajajaja !!!

    • Gaby

      jajajaja, no te hagas el pendex ahora!!! :D

  • VirginiaB

    Los leo hace muuucho (alegran mis mañanas laborales :) ) pero esta es la primera vez que me sumo con un comentario.
    Empecé a leer los libros de HP a los 16 por recomendación de mi primo de 10, no sé, me llamó mucho la atención que un “nene” (porque a los 16 esos 6 años de diferencia te hacen toda una adulta (?)) me recomendara un libro. En esa época solo estaban publicados el 1 y el 2. Me enganché maaaal!! jajajaja… de hecho, después mi primo se fue a vivir a Gales y lo obligué a que me mandara los libros apenas salían allá así no tenía que esperarlos.
    Admiro mucho la saga de HP porque hizo que toda una generación (o varias generaciones) se volcara a la lectura. Si el libro es lo mejor que le pasó a la literatura en estos últimos años o no, es discutible (y por más amor que le tenga, como estudiante de letras y traducción me inclino por el no!) pero ya es meritorio que haya abierto la puerta al increiblísimo (?) mundo de los libros, en donde hay de todo y para todos.
    Las pelis… mmmm… me terminaron gustando… sí… mmmsí. Fueron mejorando con el tiempo, pero creo que sieeeempre estará el eterno cuestionamiento del lector que con su imaginación armó un mundo diferente. Amo el cine pero son poquísimos los casos en los que el libro y la peli correspondiente generaron lo mismo en mí (en general, gana el libro) una de las pocas excepciones es Pride and Prejudice.

    Bueno, me extendí, ja! saludos a todos los cinescaleros!!!

    • Milagros Amondaray

      Bienvenida Virginia, espero seguir leyendo tus comentarios. Saludos a todos!

      MBS :)

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Bienvenida Virginia, esto es una adicción, una vez que comentás, es imposible abandonar el blog.

    • Gonzo

      En una respuesta más abajo te cité y no me acordaba a quien se lo había leído. Primero bienvenida Virginia, y segundo, lo que cité fue que HP hizo que toda una generación entre en la lectura lo cual es más que bueno y un gran logro.

      Saludos!

      GNZ!

  • gallegamdq

    Harry Potter! Empecé viendo las primeras en el cine (porque las pochocleras son religión en casa) y la verdad es que no les di una verdadera oportunidad hasta que no se terminó la saga del señor de los anillos. Después… it grew on me. Hasta el momento ha sido una experiencia exclusivamente cinematográfica (sin contar universal y su parque temático wow) y tal vez por eso me costó tanto ir al cine el jueves a despedirme, que tristeza.
    Como les pasa a mucho, la combinación de cuaron y gary oldman es lo que más me gusta, más que esta última. Alan rickman y su poTTer, mi otro favorito. Y las caras de ron (perdón fedechizzo)
    En el verano empezamos a leer los libros con mi hijo de 5 años, todas las noches, y vamos bien. Otra buena que le debo a Harry!
    Gracias mily por este post!

  • Gaby

    Buenos dias a todos!!!
    Harry Potter!! hay muchas razon por las cuales adoro esta saga. Soy mas fanatica de los libros que de las peliculas, las cuales considero de muy buenas a excelentes, pero para mi son como una especie de ilustración del libro.
    Descubri a HP en un aeropuerto, tenia un largo viaje por delante y necesitaba imperiosamente algo para leer. La tapa me enganchó por un lado, y la contratapa por el otro jaja. Es que la magia es uno de mis temas favoritos. Y de ahi, segui hasta terminar la saga. Los lei en ingles y en castellano. Soy de engancharme mucho con las sagas jajaja. Como dice Gonzo, la redacción no es buena, pero como dijo Paolina, hizo que la juventud lea! y no voy a negar que la historia es una de las mejores en años, tan solo por su imaginación :)
    (y si no lo leyeron, lean Los cuentos de Beedle el Bardo, lo recomiendo)

    Y las peliculas, bueno, por una lado los escenarios, por el otro los personajes. Maggie Smith, Alan Rickman, David Thewlys, Helena B-C, hasta Warwick Davis está (Willow) un placer para la vista y el oido (y Jason Isaacs como Lucius..waw…#comentario minitah)

    Despues sigo!! me excedi un poco? jajaja

    • @enjoyjessica

      Ufff, Jason Isaacs como Lucius fue de lo mejor que me pasó en la vida, jaja, re exagerada, pero qué lindo y sexy es. Igual mi preferido, Snape. Mi mamá dice que estoy loca por amar a alguien ‘tan viejo’. Y Gary Oldman!! muy #minitah

  • Mar!

    Buenas…
    Mi relacion con HP es bastante distante y verde podriamos decir…solo lei el primer libro y de las pelis vi hasta la tercera, pero es simplemente por la sencilla razon de que conociendome hay muchas probabilidades de que me guste y es por eso que le estoy reservando un momento en el que pueda realizar una maratón en el living de mi casa (lo mismo hice la semana pasada con Game Of Thrones…)Esa va a ser mi manera de lidiar con la saga porque creo, al igual que MaiMdQ, que hubierado sido muy diferente en una sala llena de fanaticos…definitivamente no es lo mio.

    Saludos cinescaleros!

  • jelamero

    Buen dia a todos. Que buen post el de hoy! Harry Potter, me fascina.Soy fan de sus libros y peliculas.Cuando comence a leer el primer libro me atrapó, por la historia, la fantasia,la magia, todo,
    La peliculas me parecieron excelentes todas, porque son fiel a los libros en cuanto a historia, ambientacion, es tal como uno se imagina al leer, los efectos. Aun no puede ver la ultima porque hasta fin de mes no puedo salir de mi casa(convalesciente de una cirugia)solo vi los programas en tv sobre como se filmo y es increíble.Yo a pesar de ser grande, me hice fan y mi hijo en cambio no.
    Porque me gusta tanto?, porque me lleva a mi infancia cuando leiamos libros de aventuras, cuentos con hadas, brujas y hechizos, porque la autora tejio una historia fabulosa, con muchos personajes , con suspenso hasta el final, supo armar una trama con valores como la amistad, la generosidad, la lucha entre el bien y el mal, la familia.
    El elenco todos de primera, excelentes actores, que mas?
    Esta escena del baile es linda y triste a la vez, no estara en el libro pero me gusto igual.
    Saludos y gracias mili por el dia de hoy!

  • Maru1980

    Buen y dormido jueves para todos! Hoy me quedo afuera, no vi ni una sola HP; no me llama la atención verla y mucho menos leer tooodddddddooooossss esos libros. Si leo, prefiero otro tipo de literatura. Quizás por la misma razón me engancho con las películas.
    A la mismisima saga de LOTR llegué tarde y me arrepentí, quizás en algún momento me lo plantee con HP, pero por ahora, paso.
    Adhiero a los pedidos de Tucumein y Gonzo, Casablanca o Love actually, cualquiera de ellas me parecen buenisimas!

    • Lorenita82

      Maru, ahora no me siento tan sola, pense q era la unica q no vio HP!! jajajaj!

  • Noe

    AMO A HARRY POTTER Y TODAS SUS PELIS!
    GRACIAS MILY!!!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Ufff… me encontré con esto que, me habían avisado de algo, pero no qué… GRACIAS!!!
    Harry Potter sí que se merece un post (te guste o no), hay que reconocer que es una de las sagas más vistas del cine y como tal merece un párrafo en las memorias universales del cine…
    No puedo ver el video, ni los links “ocultos”, que ya de ocultos no tienen nada…
    Para mi Harry Potter es una de las mejores historias sobre la amistad, sobre crecer, sobre la búsqueda de la identidad, la búsqueda de un rumbo en la vida… todo eso que es la adolescencia.
    Está bien, JK Rowling se tomó 7 libros y 15 años para terminar de contar este proceso. Pero lo vale. Lo vale no por la calidad lingüística que ofrece en sus libros, ni mucho menos. Lo vale porque atrajo a muchísimos niños a la lectura, a interesarse por leer.
    Como dicen muchos, Harry Potter creció acompañado de sus lectores. Y en gran parte fue así.
    De ese primer libro episódico, con situaciones infantiles una tras de otra, creció hasta una convertirse interesante trama de subhistorias. JK Rowling también enriqueció su narración en el tiempo.
    Recuerdo terminar de leer el 6° libro sabiendo internamente que Dumbledore no se había equivocado, esperando leer el 7° para confirmarlo. Y así fue.
    La riqueza de estos textos es el mundo que crearon. Los personajes, cada uno cuan complejo. Encontrar la nobleza detrás del ser vil. Que el amor perdura, el valor de una palabra. La lucha por las convicciones. Saber que todo depende de las decisiones que uno toma.
    Y como dije antes, Harry Potter habla sobre hacerse grande, crecer. Por eso es que tantos nos hemos visto identificados en alguno de sus personajes.
    Mucha fantasía, mucha… pero el hombre sin fantasía no es nada (como decía el Gmork en La historia sin fin).

    Después vuelvo, porque tengo mucho más para decir, espero sin spoilear nada…
    Ahora tengo un trabajito urgente que entregar.

    • Milagros Amondaray

      De nada! Yo sabía que a usted le iba a gustar Peter, por motivos que no vienen al caso, o sí, pero no da :)

    • MaiMdQ

      Me encanto tu comentario!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      MaiMdQ, gracias.

  • Nano

    buenas buenas!!
    Harry Plotter!!!!…impreesionante Mily..!!
    lei todos los libros,vi todas las peliculas..menos la ultima que esta pendiente…
    me paso un poco como a Tucumein, primero no me convencia por todo lo que generaba,pero despues me enganche a traves de mis sobrinos y mi hijo que son recontrafanaticos…
    es cierto,el estilo de escritura no es de alto nivel pero la historia es atrapante y logro que los chicos lean…que ya es mucho..
    la primera parte de las reliquias de la muerte tiene escenas excelentes y es cierto Azkaban fue la que dio el giro….
    escena para el jueves que viene??, yo ya le pedi a Mily MBS la de Say anything…..se acordara??
    gracias por venir!!!

    • Milagros Amondaray

      FELIZ CUMPLEAÑOS SEÑOR!!!!:)

    • Gaby

      es tu cumpleaños??? menos mal que Mama Blogger tiene la agenda :)
      FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!

    • Vero72

      Eeeeepa! Es hoy?

      MUY FELIZ CUMPLE, NANO!

    • Fedechizzo

      FELIZ CUMPLE NANO!! HABERLO AVISADO ANTES!!

  • Jorgescribe

    Solo repito lo que ya dije sobre esta escena: ésta escena sí es mágica. Captura un sentimiento que seguro hemos sentido, la compañía de una buena amistad junto a la buena música en momentos cuando las cosas no van bien y como aún así se crea un mundo distinto “Una tierra lejana que se puede ver con el susurro del viento”. Es mi escena favorita de la saga, y la película favorita la de Cuarón (ah, y nunca leí los libros).

  • Emiliano

    Es la primera vez que comento, aunque leo el blog desde que empezó, y cada comentario de cada post. Mili no siempre he coincidido con vos pero me encanta como escribís, el respeto que hay en el blog, y la variedad de (buenas y a veces opuestas) opiniones que surgen. Te he seguido siempre y he ido aprendiendo (de ustedes) al ritmo del post diario.

    A la inversa, sobre Harry Potter, los más grandes tienen que aprender de los más jovenes. El mayor mérito de JKR es la creación de un espacio que no existía, un espacio al que ha querido entrar una generación completa y otros.
    Sé que Harry Potter está en tierra de enemigos o indiferentes aquí pero no caigan en burradas como decir que la redacción del libro es mala. (o si lo dicen que quede como opinión y no como sentencia)
    Saludos a todos

    • Milagros Amondaray

      Bienvenido Emiliano! Gracias por tus palabras :)

    • Gonzo

      Bienvenido Emiliano esperemos que sigas comentando mucho más! En cuanto a la redacción que fui yo quien más arriba dijo que era mala te lo confirmo: la redacción del libro es mala, tanto la inglesa como la traducción, si bien es mi opinión que puede nacer de la comparación con autores como J.R.R. Tolkien, K. Dick, Bradburry, Asimov, mas recientemente Capote, y otros tantos, también es de hecho lo que dijo JKR, ella no tenía idea de las dimensiones que iba a alcanzar el libro y muchas veces se le escapaban cosas, en un documental que ella cuenta donde se inspiró para hacer tales personajes o lugares habla de esto, inclusive habla su marido y la gente de la editorial. Pero es ahí también donde están sus logros, como dijo ahora no recuerdo quien mas arriba también que su logro es haber metido a toda una generación de vuelta en los libros, algo más que apreciable. Y para finalizar, como bien contó Peter, a medida que vas leyendo y pasando los libros vas evolucionando no sólo con los personajes sino también con la redacción y narración de JKR que mejora con los libros.

      Bienvenido nuevamente Emiliano y espero que sigas comentando mucho más!

      Saludos.

      GNZ!

    • BalNicolas

      Coincido con Emiliano.
      Sin ánimos de ofender a nadie, me parece un disparate afirmar que la redacción de JK Rowling es MALA, así tan rotundamente. Pero bueno, como siempre esto es cuestión de gustos.
      Ahora, creo que al comparar una obra con autores como Tolkien, es muy probable que esa obra que comparamos nos parezca minúscula (estamos hablando de un genio de otro mundo!!).
      Personalmente trato de evitar estas comparaciones.
      Por otro lado, si mal no recuerdo, una biografía de Tolkien que leí contaba que él mismo tuvo ciertas inconsistencias en su relato, y que en algunos casos las descubría por carta de sus lectores.

      Saludos!

    • Florencia

      Más arriba yo puse que la escritura de JKR, para mí, es menor y la historia, apasionante. Hablaba de estilo y de recursos literarios. Es una opinión amateur, de lectora. Y todo lo que ponemos acá suele ser opinión. Tampoco es cuetión de poner todo el tiempo: “… para mí…”. Pero son opiniones y todas respetables.

    • VirginiaB

      Bueeeno, creo que es cuestión de determinar con qué criterio se va a analizar el libro. Si se encara desde el punto de vista de la técnica, HP no tiene muchas chances! jaja
      Como varias veces se planteó en el Blog (cómo me reí con el post de MACHETE!!!) uno no puede esperar abrir un libro de literatura juvenil de lectura masiva y esperar encontrarse con una redacción impecable… Mientras escribía esto me di cuenta que no estoy de acuerdo!!! jajaja, ¿por qué no? y los libros que menciona Gonzo son la prueba (y hay muchísimos más).
      Pero también es verdad que es efectivo en otros aspectos: la historia es muy interesante; la forma en la que refleja las distintas situaciones que se plantean a medida que los “chicos” crecen, también; hay muchos aspectos que destacar.

      Hay que saber reconocer las falencias. ¿Quedará para siempre entre las obras que más disfruté leer? ¡Sí! todavía espero que me llegue la carta de admisión a Hogwarts. ¿Podría decir que la técnica de escritura de los libros es buena? Eeeh, no. jaja ¡¡Pero eso no lo hace menos meritorio!!

    • Gonzo

      “Hay que saber reconocer las falencias. ¿Quedará para siempre entre las obras que más disfruté leer? ¡Sí! ¿Podría decir que la técnica de escritura de los libros es buena? Eeeh, no. jaja ¡¡Pero eso no lo hace menos meritorio!!”

      CLAP CLAP CLAP CLAP

      No podría haberlo dicho mejor.

      Gracia Virginia.

      GNZ!

    • Gaby

      por supuesto, nadie le está quitando el mérito a JKR, porque no usó mas recursos literarios, ademá quien no quisiera ser como ella, yo me devano los sesos pensando alguna historia que la pegue como HP, jajaja.
      tampoco la literatura infato-juvenil tiene que ser bàsica (por ej, El libro de la selva, Sandokan, o de nuestros pago, Cuentos de la Selva, usan mas recursos literarios)
      Pero no critico a HP, para mi es maravilloso, y si hablamos literariamente, al lado de Twilight, es el nobel de literatura! :D

    • Emiliano

      Gonzo tenés una opinión bastante formada, da gusto contestarte. Aún así, un estilo por ser simple no es malo, como el minimalismo por ejemplo. Si te fijas JKR es más comparable a Dickens que está en la cima de la literatura infantil clásica. Otra cosa,(una idea personal,espero explicarme) el estilo de escritura de cada persona está mayoritariamente determinado por la estructura de pensamientos del escritor, JKR es totalmente horizontal y hace fuerte esa coherencia que hace tan creíble a grandes un mundo de niños. Lewis Carroll es lo opuesto, es totalmente vertical y atrapa con sus diálogos aunque sus tramas sean frágiles.
      Saludos a todos y gracias por recibirme y contestarme

  • Vero72

    Buenos días a todos! Y como no puedo opinar, me llamo a silencio.

    Besos

    • Maru1980

      Y somos tres ya!

  • Vanesa

    AL principio pensaba xq hay tanto fenomeno detras de este niño con anteojos??? habia visto la 1ª peli y no me habia gustado mucho.
    Hasta q una amiga del laburo me hizo el bocho para q empiece a leer los libros, pumba!!!! fue imparable en 1 mes y medio me DEVORE los 7 libros.
    Vi sus pelis y estoy esperando para ver la ultima con muchas ansias, cuenta una gran historia de amor-odio, lucha, politica y manejo de poderes, amistad…etc. Es un genial mundo y del q muchos somos fanaticos.
    Gracias Mily x este post

    • Gaby

      este comentario iba mas abajo jajaja! que lio me hace este blog! :)

  • Ica

    HP!!! Siii!! Esta es la mia! jajaja!! Mi relacion con Harry empieza cuando estaba por cumplir 15 años! Tenia la recomendacion de dos personas muy queridas mias y finalmente despues de mucho tiempo y de que me regalaran el primero empece a leer! En mi caso fue un viaje de ida, lo defiendo con uñas y dientes, me enojo cuando me hablan mal de harry, sin conocimiento de causa, y generalmente siempre tengo un argumento para defenderla! Los libros me parecen simplemente perfectos todos, creo que la cosa se puso muy interesante a partir del libro 4 y el final que decir del final? Me encanto, fue genial, no tengo nada en contra del epilogo, no me molesta. Las peliculas, uf! Ahi si podria extenderme un poco mas, pero solo voy a decir que de 1 y 2 me parecen buenas, muy introductorias, 3 me encanto, 4 si bien se resumio mucho, se entiende todo a la perfeccion, 5 me parecio de lo peor, no encontre nunca una explicacion para lo que habian hecho, 6 me dio la sensacion de que habian remontado un poco, con la 7 parte 1 dije, si este tipo se reinvindica y hizo una buena pelicula y con la parte 2 pense que iba a ser un final digno de recordar y que iba a ser genial y sin embargo me gusto, pero no estuvo a la altura de lo que esperaba, pero bueno son cosas que pasan! En fin! Soy un obsesivo de HP, lei mas de muchas veces los libros y las peliculas tambien las vi muchas veces. En lineas generales puedo decir que las peliculas me gustan y que los libros me obsesionan! jaja! Saludos!

    • Mariano

      Muy certero tu análisis Ica! Lo único que le cambiaría es sobre la parte 2 de la séptima. Citando a Fito Paez, “me dio asco la mitad de la película” (la segunda para ser mas exactos)

    • VirginiaB

      ¡Coincido con vos, Ica! Los libros me generaron un estado de aislamiento absoluto, era una adicción!! siempre era “un capítulo más y lo dejo por hoy” y así pasaba HOOORAS!
      Todavía no ví la última peli por los motivos que varios ya mencionaron y que enjoyjessica describe tan bien en su blog, pero ya sé que siempre algo se pierde en las adaptaciones.

    • Gaby

      para mi una de mis favoritas en en la 5ta: la huida de Dumbledore.
      Otra, que ya la dijeron, la de la tia flotando por los aires en la 3ra.
      y la aparicion de los Dementores en el tren (la 3ra tambien)
      El renacimiento de Voldemot en la 4ta!
      uf en fin, muchas…

  • Juli

    Yo lei todos los libros que amé y vi las pelis.. que nunca me terminaron de convencer.
    La 6ta y la primer parte de la 7ma me gustaron, pero a la última le faltaron historías por lo que se inventaron algunas explicaciones y en lo personal creo que fue muy resumida.

    El libro, en mi opinión, es 100 veces mejor

  • gallegamdq

    Mily buenísimo el cover malo de disco 2000!

    • Milagros Amondaray

      ¿Viste? Para mí es el mejor cover de la historia de los covers, le da totalmente otro sentido a la canción

  • Paula

    Me enganché con los libros de HP por mis hijos. Los amigos se los recomendaban y se los compré. Como sentía curiosidad por “el fenómeno” los leí yo también…. fue mi perdición…. a partir de ahí los empecé a leer yo antes que ellos. A partir del 5 me los compré directamente en inglés para no tener que esperar a que salieran en castellano.
    Y con las pelis fuimos re-entusiasmados en familia a ver la 1…. un bodrio, luego la 2, otro bodrio. Seguimos yendo de puro testarudos y por suerte fueron mejorando. De hecho la 3 es una de las mejores. Ya sólo íbamos mi hijo menor y yo. En general a la primera función del día del estreno, sí! esa donde van los locos disfrazados con los colores de las escuelas, los gorros y las varitas.
    La realidad es que los libros nos encantaron y las pelis…. no tanto. Pero es lo que suele suceder. Creo que rescato la 3 y la 5. La última no está mal tampoco.
    De todas maneras ha sido una manera de que los chicos volvieran un poco a la lectura y eso siempre es valioso más allá de la calidad literaria de HP, que seguramente podría ser materia de discusión. (no la discuto, la disfruto nomás).

  • @DiscosPerfectos

    Buen día #cinescaleros!
    No tengo especial predilección por el amigo Harry. No leí los libros (y no tengo planeado hacerlo) y vi algunas de las películas…
    Si tengo preferencia por el Sr. Nick Cave y vengo a decir que es grande aquí en cualquier parte del universo conocido y en lo que quede por conocer.
    He dicho!

    • Gaby

      y no olvidar que otra cancion de Nick Cave “The red right hand” forma parte de la banda de sonido de Hellboy!
      yo tengo un disco doble de NC, buenisimo!!

  • crisromero

    Le regalé el primer libro a mi hija menor cuando tenía 10 años pero no pudo pasar de las primeras páginas, decía que no entendía nada y que era “muy gordo”. Así que lo leímos yo misma y mis otros hijos y nos fanatizamos de a poco, “sin querer queriendo”, como a veces nos atrapa la música, la lectura, el cine. Impulsada x nuestro entusiasmo, mi nena al final lo empezó nuevamente y ahí fue mágico, lo entendió y se cautivó ella también. Desde entonces tenemos un rito sagrado: vamos mamá e hijos (ya grandotes y fuera del nido) todos juntos a ver cada película que se estrena, esta vez será la última y lo voy a lamentar tanto!

  • AleZ

    Buenos días, cinescaleros!!
    Me sumo al pequeño pero creciente grupo (acá, en los comentarios) de los que no vieron ni leyeron nada de HP nunca.
    Adhiero a Tucu y Gonzo y me sumo a la propuesta de la escena de Casablanca.

    Buen jueves para todos!!

    • Lorenita82

      somos una mini comunidad jejej.

  • jp_bartolomiu

    No tengo edad – y no tengo hijos – para haber sido fan en algún momento de mi vida de ésta laaaaaargaaa zaga de libros/películas/merchandising, por lo cual no me siento identificado. Si me parece , que sus libros – junto con las crónicas de narnia – fueron una buena opportunidad para iniciar en la literatura y en la visita a librerías a los chicos.

    • Maru1980

      Coincido, una de las cosas que más me frena para empezar a mirarlas es que sea tan larga la saga. De hecho estaba tan negada con LOTR como con HP pero me le animé y no me arrepentí porque eran solo 3. Y también coincido que si hizo que los chicos frecuenten las librerías, bien vale la pena su existencia!

  • gallegamdq

    Y para los que son fanáticos ¿cuál sería la mejor escena de la saga? Coinciden con Mily? Con mucho respeto voy a decir que la escena elegida es buenísima pero muy poco harry potter. Igual elegir sólo una más significativa del universo potter se me hace cuesta arriba ¿ideas?

    • gallegamdq

      Van tres propuestas.
      La primera reunión de la orden del fenix en la casa de los black donde está harry (Gary oldman hace unos gestos de amor y complicidad con medio músculo que son impresionantes)
      La tía voladora o the knigth bus del prisionero de azkaban
      SPOILER ALERT!
      Los recuerdo de severus en la última. Creo que me quedo con esta última
      Saludos!

    • Vanesa

      Q gran actor Gary, q bien elegido estuvo para el papel de Sirius Black, gran libro el 3 y el 5. Todo ese manejo de cabeza q t hacen con la tortura q supuestamente habia.
      Cuento una anecdota, yo venia leyendo el libro 4 ((y justo se habia estrenado la 5))…viene un compa de laburo y cuenta q la habia ido a ver….salta mi amiga y dice “”Viste q bien q esta hecha la muerte de Sirius ??” casi me mori =(….

    • VirginiaB

      ¡¡Aay!! ¡Qué difícil!
      Hay varias escenas que me impactaron por diferentes razones.
      1) Cuando Harry ve entrar por la puerta a Hagrid por primera vez. Ahí empieza una vida llena de magia en completo contraste con su realidad hasta el momento.
      2) La parte final del “Cáliz de fuego”. Es tan contundente y terrible en la peli como en el libro porque ya no está más sólo la magia inocente y las situaciones que no pasan de lo arriesgado, por primera vez la terrible realidad de “he-who-must-not-be-named” (el innombrable) se hace palpable para todos.
      3) Estoy esperando con ansias ver cómo reflejaron en la película el momento en el que SPOILER Harry se da cuenta de la verdadera identidad y nobleza de Snape, justo cuando ya es tarde para agradecerle FIN DEL SPOILER.
      4) También tuve muchas satisfacciones al ver la elección de actores para ciertos personajes. Genialísimos Belatrix, Lucius, Snape, Minerva, Lockhart, Luna CLAP CLAP CLAP.
      La verdad que da un poco de tristeza que se termine esta historia, pero por suerte hay una cantidad interminable de películas y libros que nos llevan a esa suspensión de la realidad que amé del mundo Rowling o nos acercan una mirada diferente que nos hace percibir mejor lo que nos rodea (¡Cuántas veces la ficción me tiró un balde de agua fría que me hizo abrir los ojos a ciertas realidades!)

    • BalNicolas

      Para mí:
      -En la 6° Dumbledore creando un anillo de fuego para salvar a Harry de los Inferi.
      -En la 5°, el combate entre Dumbledore y Voldemort en el Min. de la Magia.
      -En la 4°, Hermione bajando por las escaleras en el baile de Navidad.
      -En la 6°, la muerte de Dumbledore (Dumbledore: -”Severus, please…”), genial.
      -La escena que eligió Mily, aunque no esté en el libro, me parece espectacular. Como dijo Mily, la música, la tristeza, el baile, todo un gesto de amistad.
      -Gallega, coincido con vos (SPOILER), las escenas de los recuerdos de Snape en la última película son espectaculares. Snape tirado en el piso abrazando a Lily. Aunque también me gustó mucho la escena en que McGonagall, Flitwick y Molly hacen los encantamiento para proteger la escuela.

    • Vanesa

      Vir: siii la parte final de la 4 fue tremenda, recuerdo venir en el subte y leer esa parte, la piel se me puso de gallina inevitablemente.

      BalNicolas: muy tierna cuando HErmione baja x las escaleras.

      Siii diria q el funeral de Dumbledore en mi mente se proyecto de una manera muy linda, decepcionante q en la peli no fue mostrada =(

    • VirginiaB

      vane: Siii!!! Yo me acuerdo de leerlo y pensar “bueno, quedan algunas páginas, capaz…” y no… TERRIBLE

    • Laura

      La escena de la muerte de Dumbledore, cuando todos alzan las varitas,

  • Comodora

    Buenos días. Me voy a animar de nuevo a participar de este foro… No vi ninguna de las peiculas de Harry Potter. No niego que pueden ser buenas, pero no me llaman la atención ni un poco. Tampoco leí ninguno de los libros.
    Mi novio me propuso hacer un maratón de HP, para ponernos al día, pero fracasó rotundamente. Ninguno de los dos tuvo ganas de verlas.
    Optamos por mirar nuevamente una gran película de Bollywood, 3 Idiots. No nos arrepentimos(La recomiendo, a mi me pareció muy bella).
    Ojo, no descarto la posibilidad de verlas en el futuro, al parecer son buenas películas, pero no por ahora.
    Saludos a todos…

  • Tucumano in London

    MBS … viene fuerte la propuesta de “Casablanca” o “Love Actually” para la escena de la semana que viene !

    El mundo bloggero se esta haciendo escuchar !!!!!

    Tucumein !

    • Vero72

      Y como Love Actually, ya tuvo… tendrá que inclinarse a Casablanca la cuestión.

    • Gonzo

      Uy se me estremecen los dedos (?) de sólo pensar en todo el divague con Casablanca y su final :)

      GNZ!

  • Churi

    uyyy nos tapo el agua… llegamos a Harry Potter…
    acepto que me lei todos los libros y vi a reganiadientes los films… los libros en si como cuento de misterio y aventura son muy entretenidos; pero recaen en un grave problema al ser traducidos al filmico; dado que situaciones que la curva narrativa se pierde al intentar consolidar el mayor porcentaje posible dentro de una cinta de 2hs ; y mantener a los fans contentos x q hay aunque sea 1 partido de quiditch o tal que otra escena o texto…
    en LOTR Peter jackson se toma licencias argumentales con tal de mantener un film en si interesante y dinamico..
    el unico film en si de HP valido y rescatable; es el 3ro ya que se ve la mano de Alfonso Cuaron… que arma una pelicula mas alla de la obra de base…
    salute!!

    Churi

    • Gonzo

      Muy bien Churi! Tal cual, igual lo que Peter hizo con LOTR es de otro planeta…

      GNZ!

  • Lujan20

    Hola!! Mi relación con Harry Potter no es fanantismo ni absoluta indiferencia. No lei los libros ni esperaba con ansias sus estrenos. Solo las miraba cuando las encontraba en el cable y me sorprendía disfrutándola y envuelta en la historia. Es que me es simplemente imposible no sentir empatía hacia ese pequeño y torturado niño, ahora ya todo un hombre. Me gustaba la amistad que mostraban entre Harry, Hermione y Ron. No las vi todas, pero me gustaron mucho la del prisionero de Azkaban y El caliz de Fuego.

    Con “el señor de los anillos” me pasó algo igual pero distinto a la vez. Porque si bien no las había visto en sus estrenos, cuando por casualidad vi en el cable la primera un viernes, al sábado siguiente me encontraba teniendo una noche de cine con la 2 y la 3, que se extendió hasta altas horas de la madrugada… Estaba fscinada!!!! Y agradezco haberlo hecho de esa forma y no tener que haber esparerado años tras año para tener las próximas entregas… Con seguridad hubiese muerto de ansiedad.

    Saludos para todos!!

    • Lujan20

      Muy buen tema de Nick Cave!!!

  • val_xomatosis

    Arranco mi comentario con una aclaración: no me considero fanática de Harry Potter al punto de ir al cine vestida de Bellatrix Lestrange, pero leí toda la saga y siempre fui a ver las películas a los estrenos. ¡Me encanta! :P Y confieso que hasta me dio un poco de nostalgia que, como todo en esta vida, se haya terminado. Leí el primer libro cuando tenía 12 años, así que la historia me trae lindos recuerdos. La última la fuimos a ver el lunes con un grupo de amigos y la pasamos de diez.

  • Pauli

    Holaaa
    Hoy solo saludo. Vi una sola y me gusto! pero me da fiaca empezar estas sagas..Los libros no, digamos que no es el tipo de lectura que me gusta. Concuerdo con todos los que dijeron lo bueno que es esto para la lectura de los mas chicos,es genial, ya que ahora todos leen! y leer es un placer :)

  • Fedechizzo

    HARRY POTTER PARA TODOS…

    • Lorenita82

      Jajajajaja!!! buenisimo Fede!!

    • daniel

      mmmmmmmmmmmmm, perdón, pero últimamente el “para todos” no me viene gustando………fútbol, carne, lcd y ahora harry?

    • Fedechizzo

      Precisamente ese es el chiste.

    • Vero72

      Es que parece que Daniel se toma siempre todo muy en serio.

      Ponele humor a tu vida! :)

  • Nacho

    Muy bueno Post. En su momento me obsesioné con los libros. Al principió no los quería leer, principalmente por prejuicio, hasta que cedí y una vez comenzada la historia no pude parar. Creo que leí los siete libros en 3 meses.
    A todas las películas me parece que les faltaron muchas cosas y analizándolas solo como películas, no hay mucho bueno pare decir. Siempre rescato la historia y entonces vuelvo al libro que me encantó.
    Música y películas van siempre de la mano. Hace poco vi 500 días con ella. Película standard, pero !que buena música!.
    Saludos y buen jueves para todos

  • Fedechizzo

    Como será que no me atrapa tanto que hasta lei todos los SPOILER ALERTS de la 7 y no me cambia nada….

    Que bárbaro como algunas cosas le llegan tanto a unos y a otros no les mueve ni un pelo.

  • Mariano

    Para hablar de Harry Potter tengo que remontarme a mi infancia ya lejana. Leí el primer libro cuando tenía 9 o 1o años y de ahí no pude parar, aunque el torbellino fue frenado, por suerte, por El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion que, a mi criterio son ampliamente superiores.

    En cuanto a las películas, la tercera es la mas fuerte. Sin duda. ¿Por qué? Aparece Srius/Gary Oldman por primera vez y se habla (tanto en pelicula como libro) del tema venganza. Eso sin mencionar a Cuarón que revitaliza la imagen que venían teniendo las películas al punto tal de marcar lo que sería ese clima gris y la seriedad (menos esta última parte) que tendrían todas las que vinieron después.
    Detrás de El Prisionero.. viene la primera parte de Las reliquias… que fue realmente sólida y como a Ica mas arriba, me dio muchas esperanzas para la segunda parte, que terminó defraudandome completamente. El resumen de esa película para mí es un gran WTF?. Los pequeños chistes insoportables. La única excepción: un par de momentos donde se generan buenos climas y las memorias de Snape.

    En cuanto a la escena, creo que fue de lo mejorcito de esa primera parte aunque no se si será porque a mi me gusta todo lo que tenga esa onda melanco-nostalgi-depre-tristona. El “combate” en lo de los Malfoy y la incursión al ministerio fueron otros puntos altos.

    Si la patota se inclina por Casablanca, ¿será Casablanca entonces?

    Saludos!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Vuelvo para seguir… Jajaja. Ya hablé de los libros, ahora intentaré hablar de las películas.
    Antes de avanzar tengo que aclarar que había comenzado a leer el primer libro unos meses antes del estreno de la primera película y no lo pude completar (por razones que no vienen al caso, o sí, pero no da)… Y no volví a leer ninguno de sus libros hasta después de ver la cuarta película, El Caliz de Fuego. Ahí fue cuando necesité volver a la fuente y leer los libros pasados y así continuar con los siguientes… Y a partir de ahí todos los compré el día de su edición, y los leí muy rápido.
    Hago esa aclaración para que se entienda que las primeras cuatro películas las vi sin haber leido los libros, por lo que para mí fueron primero películas, y como tales las disfruté por completo.
    - La Piedra Filosofal me gustó mucho, me envolvió en un mundo mágico ya perdido y me llevó a la niñez.
    - La cámara secreta se puso más entretenida y con una trama que se podía leer desde el principio al fin de la película, maleficios, peligros de muerte y objetos mágicos que dan vida a un ser tenebroso.
    - El Prisionero de Azkabán le dio el contexto y las vueltas mágicas necesarias para sumergirnos completamente en el alocado ir y venir.
    - El Cáliz de Fuego, pura acción (el que me diga que se aburrió con esta película, MIENTE!!!). Y el anuncio que lo que vendrá no va a ser más lo que era…
    - La Orden del Fénix, para mi, la más floja de la serie, el libro más largo empujado dentro de 140 minutos, no entraba, NO ENTRABA… Y se nota en muchas cosas que se muestran y no se desarrollan… lo que no impide que uno pueda igual disfrutarla y entretenerse, más oscura, asistimos a la primera muerte cercana a Harry y algunos misterios empiezan a desandarse.
    - El Misterio del Príncipe, esta la voy a defender a costa de todos los fanáticos que dicen que no tiene nada que ver con el libro. Para mí, como película cumple muy bien como enlace hacia el final. La muerte más sentida hasta el momento.
    - Las Reliquias de la Muerte parte I y II (no me maten con esta comparación): así como Tarantino puso casi toda la acción en el primer volumen de Kill Bill, y toda la historia en el Volumen 2. Con harry hicieron al revés, contaron mucho en la Parte I, para quemar “literalmente” todo el resto en la Parte II. Brillantes viajes, demostraciones de lealtad, aventuras, confrontaciones… Y EL FINAL!!!

    Debo resaltar la música que en cada una de las partes jugó un papel necesario y muy bueno… Para los que no lo saben, el compositor de la primera fue el gran John Williams que creó todas las melodías que luego compositor tras compositor retomaron para las partituras de cada parte.
    Quiero ir terminando, para mencionar que el sonido y no solo la música fue primordial en la última entrega (RDLM II), los que la vieron podrán reconocer los ambientes y atmósferas sonoras que hay, cuentan mucho del estado de ánimo y las emociones… Así como los combates entre HP y LV, la ausencia de música, te ponía la piel de gallina sólo oir el sonido de los encantamientos chocando…
    realmente eran ellos dos sólos, uno contra el otro, no había nadie más, nada más…

    Ufff… los aburrí? Porque podría seguir, eh…

    • Nano

      Peter..lo tuyo es impresionante!!!!que buena sintesis de toda la saga,por mi segui…

    • BalNicolas

      Muy bueno Peter! se nota la pasión en lo que decís.
      Será el comentario más largo de la historia del blog? o alguno lo supera? jaja

    • Peter (Ex Gabriel75)

      No, no es el más largo… hubo otros que lo superan… no se si Mily tendrá alguna estadística por allí…
      Se puede decir que Harry Potter es la saga más larga que seguí completamente en el cine.
      Pesadilla la agarré en la Tercera…
      Las Batman no llegué a la última, aunque ahora formen parte de mi DVDteca…
      Las demás fueron trilogías en su mayoría.
      Llegué tarde (por una cuestión de edad) para Star Wars, y no las vi en su reestreno en el 97.
      Así que me siento tan satisfecho como cuando, a los 11 años, completé el álbum de Robotech…

    • MaiMdQ

      Muy buenas tus descripciones, me encanta leerlas y lejos estas de aburrir!! Cuando sali del cine despues de ver la ultima pelicula, despues de secarme las lagrimas senti esa sensacion que describis del album lleno!!! Mi niña interior feliz!

  • Nano

    Mily!!!, no puedo responder debajo del tuyo porque se me despelota todo..
    muchas gracias por el saludo, gracias MBS!!!

    • Milagros Amondaray

      Pero por favor, no tiene nada que agradecer, que termine bien el día! :)

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Bueno, para los que no lo recuerdan, Casablanca ya tuvo post dedicado. http://blogs.lanacion.com.ar/cine/uncategorized/quiero-ver-casablanca-en-el-cine

    Se la abordó desde otro costado, pero se habló de ella y de cuantas otras películas quisieramos que se proyecten en cine, y es difícil que suceda…

  • Gaby

    jaja peter! despues de esto ya no podemos decir mas nada :) . Solo, algo que siempre digo, si este libro lo hubiera leido cuando tenia 12 o 13 años, me hubiera vuelto loca!!!…Bueno, lo que lei a los 12 fue El Sr de los anillos y ya ven como quedé :D
    HUbo muchas cosas en las peliculas que fueron casi tal cual me las imaginaba, otras no tanto, pero bueno, las disfrute igual.

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Gaby, yo no lei ESDLA, pero me dijeron que nadie extraña las Aventuras de Tom Bombadill… :-P

    • Gaby

      Es que Tom Bombadil, aunque es un personaje interesante y misterioso, no aporta mucho a la historia, pero sí, tiene mas relevancia en El Hobbit, espero que ahi no lo saquen. Lo mejor de Tom Bombadil es que nunca se sabe bien qué o quien es, sólo leyendo El Silmarillion, podes tener una vaga idea :)

    • gallegamdq

      Ah, Gaby, me mataste! No encuentro a tom bombadil en el silmarillion ¿coordenadas?

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Y les digo, yo, si fuera Warner y ya tengo los derechos de todos los libros, negocio con JK para desarrollar las historias omitidas en las películas hasta ahora. Y podrían ser las tan odiadas “precuelas”…
    Y me refiero, en el 6° libro se cuenta la historia de Voldemort, y es interesantísima…
    En el 7° libro se cuenta la de Dumbledore y también es apasionante.
    Hay mucho por mostrar que si le encuentran la veta, salen varias películas más… jejeje… No digo que sea lo óptimo, pero que todavía hay tela por cortar, seguro…

  • Fedechizzo

    Tendría que comprarme el pajarito de Homero para dejarlo todo el tiempo en el F5…

    No dejé de apretarlo para actualizar y leer comentarios nuevos todo el tiempo para entretenerme y no dormirme….

    fácil más de 100 veces lo he apretado…esperando que aumentara el nº de comentarios para leerlos enseguida…

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Y ahora la parte en la que pido…
    Este post casi dedicado, sin haberlo pedido…
    Ya pedí un par de veces y se me concedió, School of Rock y Evan Rachel Wood…
    Ahora pido: CUENTA CONMIGO!!!

  • Jimenita

    Buenas a todos!! Es la primera vez que comento, pero sigo el blog desde el primer día. Si no comenté con anterioridad fue para no disminuir mi rendimiento laboral a cero! jaja…
    Me uno a los seguidores de Harry, leí el primer libro a los 13 años. Ahora que llega la última película me da un poco de nostalgia saber que se termina una etapa que empezó para mi hacer más de 10 años, por eso me uno a los comentarios del blog.
    En cuanto a las películas, si bien no soy una gran fan de ellas, me encantaron la 3ra (como a todos) y también me gusto mucho la primera parte de la 7ma (no vi la 2da parte todavía), me parece de David Yates finalmente encontró el espíritu del libro, cosa que a mi entender no había hecho en las otras que dirigió.
    Por último me despido dejándoles mis saludos a todos y mis felicitaciones a Mily por el hermoso espacio que creó y que nos alegra día a día.

    Besos!

    • Fedechizzo

      Bienvenida Jime, voy a decir la tipica frase…es un viaje de ida…

      El rendimiento laboral no disminuye…pero probablemente se acorten los tiempos para hacer todo jajaja

      Comentá cuando quieras y puedas…

      ;)

  • Ed

    A ver, que loco es esto. Estoy en Mardel, sacando fotos como si de Kuala Lumpur se tratase, y hoy, si HOY voy a ver Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2. En 2 horas, todo va a empezar a terminar. Recién 22 y algo terminará HP. Bueno, creo que miento al sentenciar ésto. Harry Potter y toda su historia no morirá jamás, porque el arte tiene como cualidad estar sin vivir y, asimismo ”no morir jamás” (si, bancame filosófico hoy jaja).
    Con HP empecé siendo un detractor espantoso. Un Mortífago casi jeje. No podía ni verlo en comerciales de TV. Hasta juré no pagar jamás un ticket para el cine. Nada. Luego, cuando vi la 3ra justamente (sin captar mucho pero bueno) la magia me absorbió por completo. Tampoco es como me pasó al jugar FF VIII, que cambió mi vida para siempre (esta fue la parte friki), pero debo admitir que cambió mi actitud por completo. De detractor a admirador. Cuando leí los 7 libros en 2 meses (prestados, de una ahora ex novia de mi hermano), chau, Harry me compraste jeje. Esto pasó para cuando se estrenaba la 5ta si no me falla el cerebro. Finalmente vi la 5ta en tv, la 6ta no, pero se corrige eso, además lo leí; y la 7 parte 1 estuve en el Abasto fila 4. Toda la emoción. Ahora, en HORAS nomás, estoy hasta con una bufanda de Gryffindor comprada acá (L).

    Creo que nada más… Así no me explayo.

    PD: Si les gusta la música, como sé que sí, tomen la canción que escuché mientras escribía esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=vV8IAOojoAA&feature=related

    Besos!!! Perdón que no pase por el otro espacio pero no tira nada entre la emoción y la hora y media de cyber que tengo ajjajajaj retrocedí a 7mo grado, cyber.

    • gallegamdq

      Ed no se si sos conocedor de la zona, pero de corazón espero que tus entradas no sean para el ambassador 3D, es el peor sonido de la historia de las salas de cine!

  • caran

    la aclaración de milagros también vale para mi pero yo ni siquiera leí el libro..se ve que soy de otra época. es mas, eso queda mas evidenciado aún con mi escena propuesta para el jueves que viene:
    la de la estación de tren de chicago en “The untoucables” de brian de palma, con dos siempre grosos robert de niro y sean connery; un joven andy garcía y un siempre insulso kevin costner,ja
    http://www.youtube.com/watch?v=O-3DKkIv9S8

  • pAOLA

    Voy a ser breve porq estoy apurada: nada me importa menos q Harry Potter. Nuna ví ninguna peli ni leí los libros. No me llama la atención para nada, es un género q no me gusta. Sí me encanta el grado de fanatización q logra en la gente, esto de ir al cine desfrazados y eso me parece bárbaro. Son gustos. Saludos!

  • mer

    nooo qué loco ver una escena de harry en este blog! crecí con él, leyendo los libros y esperando ansiosa por las películas, asi que ver la última película cerró toda una etapa de mi vida. esa escena del baile es muy linda..
    más que comentar alguna otra escena de las películas me gustaría proponer una escena en la que también la música juega un rol protagonista: el otro día volví a ver Filadelfia y la escena de Tom Hanks escuchando (y sintiendo) ópera me parece tan genial y desgarradora… puro dramatismo.
    un beso.

  • teresita

    No puedo creer que está Harry Potter en el blog!! más allá de que me encanta la saga,ir a ver la última película fue una experiencia alucinante. Hace mucho que no estaba tan tensa, salí con un nudo en la espalda, aunque ya sabía el final. Para mí eso ya es una película muy bien lograda! Saludoss

  • Matias

    I once was blind but now I see,
    I was held in chains but now I’m free.
    It’s beyond my wildest expectation.