La escena del día: Finding Neverland

 

“He’s a boy who never ages, rides a goat around the lake; he’s a friend who never falters
to change my circling fate”

* Escena propuesta por: Ica

“Si dices lo que piensas y no lo que otra persona piensa por ti, estás en el camino de convertirte en un hombre importante”, expresó una vez James Matthew Barry. Pero sabemos que no fue lo único que dijo, que su discurso también pasaba por la certeza persistente de que cuando se desea fuertemente algo, entonces eso se termina concretando. Casi que uno puede imaginar al autor mirando la Luna, concibiendo otra tierra, esa tierra que trasladó al plano literario, esa tierra que en la palabra termina adquiriendo un realismo infantil, ingenuo, pero verdadero. Cuando Barry aludía a la importancia de expresarse según nuestras propias necesidades estaba también aludiendo a dos de las marcas de su obra: el valor de creer (en uno mismo y en un sueño, cualquiera que sea) y el valor de sacrificar(se) para llegar a destino. La última secuencia de la película Finding Neverland de Marc Forster, conmovedora para muchos, tiene a un adulto y a un joven como protagonistas. Pero, ¿cuál es cuál? ¿Quién da el consejo y quién lo recibe? ¿Quién es el maestro y quién el aprendiz? Ambos. Tanto Barry como Peter se hablan a sí mismos (uno extraña a una mujer, el otro también) y al mismo tiempo se dirigen al otro, convencidos de que ese apego nada caprichoso a una creencia no conoce edades, temporadas, experiencias. Porque todos, en un momento u otro, tuvimos ese banco simbólico donde nos sentamos pensando, sufriendo, casi derrotados. Consecuentemente, nos convertimos en ese hombre importante del que habla Barry. No el que sigue la corriente, ni el que claudica. No. El que sigue siendo fiel a sí mismo y deja entrever, en un llanto o en una mirada esperanzadora, que es imperativo concebir otra realidad o, mejor dicho, es imperativo crearla, pie detrás de pie, porque, ya sabemos: no hay otra manera de caminar.

Miren el final de Finding Neverland:


Los invito a explayarse sobre la película de Marc Forster en cuestión (y sobre esta escena en particular); si andan con ganas, propongan una secuencia y/o deathmatch que quieran ver el jueves próximo; ¡Gracias a todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Balnicolas

    No puedo ver cuál es la escena! Es la del banco al final de la película?

    Finding Neverland es una historia increíble, no puede ser más triste, pero me encanta.

    2 cosas, primero, la escena en que Sylvia baja al living ya sin fuerzas y se encuentra con la obra en frente suyo es suprema.
    Segundo, quiero tener un hijo como Peter!! un grande.

    Saludos!!

    • Milagros Amondaray

      Sí, Nico, es esa! La del final en el banco ;)

  • Javi SB

    Que hermosa peli!!! Que preciosa escena!!! Y que lindas palabras las elegidas Mily!

    No la incluí en el listado de ayer, porque si bien me he emocionado con ella y mucho, siento que tiene que ver con una clara identificación que trabo con cosas que les pasan a los personajes, entonces las (muchas) lágrimas brotan las veces que la he visto, provienen de esa interralación entre raíces de mi historia personal – peli.

    En esta escena es donde se puede apreciar al Depp que prefiero (de hecho, este personaje está, en mi opinión, en su podio de actuaciones). Sutil, contenido, con matices y gestos apenas perceptibles… Aquí sin dudas brilla y de la mejor manera.

    Y el resto de las actuaciones de la peli son extraordinarias (con F. Highmore a la cabeza, en esta escena realmente me pone la piel de gallina, pero se destaca a lo largo de toda la peli).

    Con este post, cerramos una gran trilogía semanal. Gracias por tan lindos regalos… Estamos transcurriendo una gran semana post descanso de blog que presumo (sin querer ponerte presión Mily! jeje) que mañana viernes cierra con todo! ;) Besos y buen jueves para todos!

    • Milagros Amondaray

      Mañana cerramos con un gran actor y una gran película; gracias Javi, beso!

    • Javi SB

      No podía esperar menos de Ud! ;)

      Ah! Me olvidaba!!! “Pie detrás de pie, no hay otra manera de caminar…” (12 segundos de oscuridad?)

      • Milagros Amondaray

        Sí, señor; si entra al link, se encontrará con el video del susodicho Drexler :)

    • Javi SB

      :) Genia! Con este tema como regalo ya me puedo ir a dormir feliz, y sin la mufa de mi larguísimo miércoles!

      Pd: ni había reparado en el link, estar corriendo desde las 7.30 am, no sólo va robandome el relax post vacaciones, y va limitando mis capacidades jeje! Prometo pasar durante el día. Besos!

  • Vero72

    Iba a empezar como todos los días, pero parece un despropósito decir buenos días a estas horas.

    Finding Neverland es una de las películas que más me ha gustado de los últimos tiempos. Quizás un poco exagerado el papel de Johnny, pero calculo que habrá sido un recurso para hacer más soportables algunas partes de la peli. Maravillosas actuaciones de Kate y Freddie Rushmore, lo amo a ese “pibito”. Esa escena final es bellísima.

    No sé si proponer o no… Yo iría con algún original vs. remake. Y ya que se mencionó esta semana, haría un deathmatch entre Abre tus ojos y Vanilla Sky. Pero si no podría ser Los hombres que no amaban a las mujeres vs. The Girl with the Dragon Tattoo.

    • Peter (ex Gabriel75)

      Vero, es Highmore no Rushmore…

    • Vero72

      Gracias por la corrección! :P Era muy tarde anoche…

  • Peter (ex Gabriel75)

    Era necesario?
    Sólo pensar en la pelícua y se me hace un nudo en la garganta, no me animo a mirar la escena…
    Ayer ya expresé lo que me produjo esta película, tengo que repetirlo?

    • Anis

      Seeeeeeee Peter!
      Explayate!! :P

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Más abajo me explayé, no mucho, pero lo hice… (no voy a llorar, no voy a llorar)

  • Anis

    Amo esta película! (Que amo a Johnny ya lo saben :P )
    Y cada vez que la veo termino hecha un mar de lágrimas. La facilidad de este nene para conmover es increíble, y ayuda mucho a sentir la película, la conexión que parece tener con JD (Si se acuerdan, también trabajaron juntos en Charlie Y La Fábrica De Chocolate).
    Es interesante eso que decís acerca de que en ciertos momentos uno se pregunta viéndolos quién es el adulto y quién el niño. Porque la relación más fuerte de Barry es con ese nene que, de los 4 hermanos a quienes tocó la tragedia, parece ser el que más rápido perdió la inocencia y la alegría propia de ser un nene. Al que más le cuesta abandonarse a una ilusión o una fantasía porque lo que lo lastimó hace que le cueste creer. Esa fantasía que es la herramienta de Barry. Peter y James van y vienen de la mano alternando entre el mundo de los grandes y el mundo de los chicos. Entre el mundo real y Neverland.
    Divina película, excelentes actuaciones. Me re gustó la escena de este jueves!
    Para la escena/deathmatch del jueves que viene vuelvo a proponer a Batman Vs. Superman. No porque tenga dudas acerca de quién se va a llevar la aplastadora victoria, sino porque quiero ver humillado (una vez más) al facilista hombre de acero :P jajajaja

    Buenas Noches Everyone!!

  • @enjoyjessica

    Fui a ver esta película al cine con mi hermana menor y una amiga suya y salimos todas súper emocionadas.

    Es hermosa esta película. Depp está increíble, mucho más ‘sobrio’ (si es esa la palabra) de lo que acostumbramos a verlo. Y el niño, Freddie Higmore, increíble todo lo que puede transmitir con esos ojitos brillosos.

    A mí me encanta cuando ella está enferma pero lo insta a que vaya igual a ver la obra. Y esa partecita de la obra que te muestran es taaaan emocionante, el movimiento de la cámara, hasta la carita de él. Me acuerdo y me estremezco.

  • Ica

    Buenos dias a todos.

    “Porque todos, en un momento u otro, tuvimos ese banco simbólico donde nos sentamos pensando, sufriendo, casi derrotados” Ya con eso dijiste muchisimo, se me vinieron muchisimas cosas a la cabeza, cosas que uno tiene bien guardadas y que por momentos salen otra vez a la superficie, quizas no salgan de la misma manera quizas no generen lo mismo, pero siempre generan algo en uno que a veces puede ser dificil de explicar. La escena no la puedo ver, la voy a ver mas tarde en casa, tranquilo donde puedo llorar tranquilo, ja. La Pelicula me parace excelente, es preciosa en todos los sentidos. La quimica que existe entre estos dos actores es buenisima, la actuacion de Kate, sin palabras, como siempre, nada reprochable, todos estan excelentes, la madre todos. Y bueno de la escena no puedo decir demasiado, solo que si bien me deja roto cuando termino de verla, me encanta, por lo mismo que dije al principio, por las cosas que se generan, por los recuerdos, por todo. Excelente post Mily! Gracias por darme el gusto una vez mas!

  • Florencia

    Ay, Mily, no me podés hacer llorar a las 8.30 am! Me encantó esta película, la vi hace rato y no la recuerdo tanto. Pero sí sé que me gustó muchísimo y que lloré bastante. Qué se puede decir de Depp y Winslet que ya no se haya dicho, ¡es tan dúctil! Y ese chiquito, esos ojos, sólo querés abrazarlo…
    Siempre propongo la misma actriz, Emma Thompson y una escena: en Realmente amor, cuando descubre que su marido NO le regaló la gargantilla y se va sola a su cuarto. Ese momento en que lagrimea, de pie, junto a su cama… sublime.

    • Ica

      Se que no debo, pero a este pedido no puedo dejar de apoyarlo!!! Totalmente de acuerdo!!!

    • Rocio

      Adhiero 100% al pedido de Florencia, magistral escena!

    • Florencia

      Me olvidé: ¡qué lindo el tema de Drexler!

    • Solitud

      Secundo a Flor con la escena y actriz…y todo lo q tengo para comentar sobre esa escena me lo guardo por ahora :D

    • Javi SB

      Me sumo al pedido de Florencia! Gran actriz y gran escena!!!

  • Romi (ExGreenEyes)

    Saben qué? No la vi y eso que está Johnny (OMG!), siempre quise verla, no sé porqué todavía no lo hice, ya me llegará…
    No quiero spoilear nada, de todas maneras la escena no se ve, sale en blanco pero no importa…lo que me gustó mucho mucho es el link con el tema de Drexler, me encanta…

    Saludo a todos y que tengan un muy buen día!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Romi, mirá esta película… ES INCREIBLE!!!

  • katapulta

    Hermosa película, hermosa escena.

  • pollo

    Muy linda peli, emocionante y profunda. Que ganas de irme a Neverland…

    Mi vieja siempre me dice que soy como peter pan, porque no crezco mas. creo que amo ser peter pan.

    El peter de esta peli hace llorar a cualquiera cuando arruga el menton. La fui a ver al cine y no la vi unca mas, hoy la veo de vuelta.

    Salud

  • AleZ

    Buen día!

    Me encantó la peli y me encantó el post. Hermosas palabras y soberbia reflexión. Gracias Mily!!!

  • Rocío

    Gracias Mily por tus palabras, me encantó el post. Amo el cine pero no soy de ponerme a llorar con películas, me pasó muy pocas veces, una de ellas fue con el final de esta película. Freddie Highmore es lo más, esos ojos, realmente preciosa escena. Besos!

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Qué coincidencia, no? Haciéndome llamar Peter…
    No puedo hablar de esta película objetivamente… y me va a ser muy difícil hacer un comentario sin spoilers.
    Es una película bella por donde la mires.
    La historia, las actuaciones, los intérpretes, las imágenes… las transiciones de realidad y fantasía…
    (y la lágrima asoma)
    Una carga emotiva enorme, que desencadenó muchas cosas en mi interior. Cosas que quizás tenía bloqueadas hacía tiempo.
    Como conté ayer, disfruté de la película de principio a fin. Me llenó y me encantó.
    Y cuando salí del cine me largué a llorar, porque sí… era incontenible la lágrima. No soy una roca, y esta película me partió al medio.
    No es una película “bajón”, pero sensibiliza.
    Me pegó tan fuerte, que aún siendo una de las películas que más me gustó y adoré, hasta el día de hoy no me animé a volver a verla.

    Y dejo acá porque no queda bien que me vean llorando en el trabajo…

    • Anis

      Estoy de acuerdo en que no es una pelicula “bajón” pero que si sensibiliza.
      Yo diría, que si te gustó tanto (y ahora sabés lo que te provoca) es un buen momento para verla de nuevo, le vas a encontrar y te vas a encontrar nuevas cosas ;)

    • Javi SB

      Plenamente de acuerdo con el consejo de Anis… Si la pelí tocó alguna fibra íntima y movilizó tanto hace ya bastante tiempo y en estos días estuvo haciendose presente de nuevo es porque quizá sea tiempo de verla otra vez y animarte a que te sorprenda…

  • jelamero

    Ayer ante un comentario de Peter(ex gabriel75)me exprese sobre esta pelicula. Que puedo agregar hoy? Que es una pelicula bellisima por donde se la mire, nos hace sonreir, pensar y por supuesto llorar a mares al menos en mi caso.Creo que es una e las peliculas más tristes que vi hasta ahora y una de las mejores Johnny y Kate y ni hablar del niño. Es tan expresivo, tan dulce, tan triste…
    Emociona todo y mas si uno recuerda el cuento que para mi fue uno de los preferidos de mi niñez y hoy ya muy graned con esta pelicula, mucho más. Bellisima la escena cuando ella ingresa Neverland. Sublime la escena final.
    Me gustaron y emocionaron los comentarios.
    TAmbien estoy de acuerdo con la escena de Emma Thompson en Actually Love. Excelente actriz y esa escena es para partir al medio a cualquier mujer. Saludos a todos.

  • Gaby

    Buenas!!
    Uh que hermoso post sobre una hermosa pelicula!!
    No puedo ver la escena, pero si recuerdo que hubo una parte, tan poetica, cuando la lleva a ella por Neverland, (era asi no? deberia verla de nuevo)que no pude parar de llorar. Pocas peliculas me hicieron llorar tanto, pero como dije ayer, no me dejó mal porque no es cruda, sino que al estar contada en esa forma, es como un bella tristeza…(parezco Emo)

    • Vero72

      Totalmente de acuerdo, Gaby!!! Esa parte es altamente poética.

  • jelamero

    Peter: me encanto tu comentario y animate a verla nuevamente porque cada vez encontras algo que se te paso la vez anterior, y la vas sintiendo mas bella, mas dulce, mas triste tambien, pero es perfecta. Como comente ayer, la ultima vez que la vi comence a llorar como a los 20 min de comenzada y al final no podia parar por rato largo. Pero es para no perderla, una joya por donde se mire. Saludos. Y gracias Mili muy lindas tus palabras.

  • MarinaV

    Buenos días!! Ahhh que post Mily! A mi Finding Neverland no me hizo lagrimear, me hizo llorar hasta quedar acongojada… Pero como decía Gaby más arriba no es de esas películas que nos entristecen porque son una cadena de golpes bajos, es otra clase de tristeza.
    También me pareció que es una película sobre como hacerle frente a las situaciones difíciles, sobre esa válvula de escape que todos necesitamos, que en la película es Neverland.

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Vos decís que es una película terapéutica?
      Que si andás con ganas de llorar ves esta película y descargás toda el agua que tenés acumulada?

    • MarinaV

      Definitivamente!
      Podríamos crear una nueva terapia alternativa, no? Movieterapia (y no me digan que ya existe! jaja)

      • Milagros Amondaray

        Mmm….buena idea para un post, jajaja

    • Peter (ex Gabriel75)

      Satamente… películas que sirven como descarga… películas para hacer catársis… jajaja… y las hay… de todo tipo… y para toda ocasión…

  • beluf

    Que lindo post, que linda película y que linda escena. Emotiva como pocas, pero sin sensiblería barata, sino que toca fibras íntimas universales.
    Genera un nudo en la garganta, no por la situación dramática (por lo menos en mi caso), sino por la inevitable identificación, como muy bien ya dijo Mily!
    Me encantó y la anoto para volverla a ver.

  • Solitud

    Me encanto Finding Neverland…y por más que esa escena final me taladre por dentro la veo cada vez que la engancho. Comparto que no me parece una película “bajón”, si que sensibiliza por la cantidad de emociones que genera.

    A mi particularmente creo que me angustia, a veces, porque siento, a veces…aclaro de nuevo, que cada tanto pierdo esa capacidad para soñar o la esperanza en que algunas cosas se pueden concretar y esta peli es como un cachetazo que te dice “si se puede, pero no te quedes sentado esperando, levantate yhace algo!”

    Johnny está, a mi gusto, increíble en esta película: por momentos es una criatura y por momentos es un adulto y pasa de un estado a otro con mínimos gestos o miradas.

    Igualmente, la escena final es como dice Mily…quién es el niño y quién el adulto? Pero creo que ese intercambio se empieza a dar durante casi toda la peli a partir del momento en que JD se enfrenta realmente a esa familia, a esos chicos, a esa madre, a esa abuela…me parece que ahí es cuando comienza a ser adulto de nuevo pero sin perder la posibilidad de activar el switch que tiene dentro que le permite volver a ser una criatura…

  • @DiscosPerfectos

    Vi Finding neverland con mi viejo saliendo de un momento de salud medio delicado. Me pego un montón. Recuerdo haber llorado a mares después de la escena final… Es una hermosa película.
    Y quiero agregar que Jorge Drexler es grande, muy grande.
    Get loose para todos!

  • Julieta

    Es una película maravillosa por donde se la mire… Una de la lista por la cual estudio cine, es conmovedora.
    Saludos!
    (El blog es increíble, siempre lo leo, pero nunca había comentado)

    • Milagros Amondaray

      Bienvenida Julieta ;)
      Al resto, gracias por los emotivos comentarios!

  • PATRICIA

    Ami me encanto Finding Neverland, sobre todo por J Deep, que es uno de mis actores preferidos , pero no recuerdo el titulo de la peli en castellano, se que lo puedo buscar, pero me gustaria, que a veces los pusieran como se dieron en la Argentina ,en el cine, podra ser?

    • Milagros Amondaray

      Descubriendo el país de Nunca Jamás ;)