La escena del día: Eterno resplandor…

 

Why can’t we give love that one more chance?

Hay muchas cosas que podrían escribirse sobre Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. De hecho, gran parte de su encanto fue abordado en uno de los primeros posts de este blog, gracias a Clem y su particular manera de hacerme sentir identificada con cómo es, con lo que siente. A eso quería llegar. En eso quería detenerme. La película de Gondry es, independientemente del abrumador efecto que causa desde lo visual, una historia simple que cualquiera de nosotros puede tomar y usar para trazar paralelismos con sus vidas o con hechos pasados de sus vidas. Porque contar y mostrar lo que significa el querer olvidar, el necesitar olvidar, es tan complejo como doloroso y necesario. Y aquí, con esas corridas de las que Clem y Joel nos hacen partícipes, vemos literalmente lo que significa huir de nuestra propia mente y el nunca querer resignarnos. Por eso, mi escena favorita es el final, donde la valentía de ellos, a pesar de las derrotas, los conduce a querer lograr una nueva victoria. Por eso, repito, podrían escribirse muchas cosas sobre Eterno resplandor de una mente sin recuerdos. Yo decido quedarme con esas últimas corridas mientras suena Beck y ellos, sin vacilaciones, dan otro salto al vacío.

Mirá escenas de la película con la canción “Meet Me in Mountauk” de Circa Survive:


¿Qué les pareció Eterno resplandor de una mente sin recuerdos? De yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

 

 

  • Gonzo

    Que excelente película, para pensar y re pensar. Quien no querría tener la solución al mal de amores, a los amores no correspondidos y a los amores que se fueron y no volveran. Parece una exclente idea, pero como bien nos marca la película, hay cosas para toda la vida. Me encanta la actuación de Jim Carrey demostrando que puede con cualquier papel, y más aún la de Kate Winslet, otra actriz enorme que no deja de satisfacerme con todo lo que hace.

    Esta película me recuerda que hay cosas que no importa cuánto duren, si una vida, un año o tres meses. Siempre vale la pena vivirlas porque la persona que está del otro lado, puede ser aquella que guardemos en lo profundo de nuestra mente y corazón. Para recordarla allá cuando seamos viejitos y nos demos cuenta que lo único que nos llevamos a la tumba son las amistades, los sentimientos, los recuerdos y aquellas personas que mientras compartieron el mismo espacio y tiempo que nosotros, convirtieron a estos en momentos inolvidables.

    Bueno me puse un poco filosófico pero que se le va hacer será que es jueves (?) :P

    Saludos y buen jueves para todos.

    GONZO

    • Fedechizzo

      Esta película me recuerda que hay cosas que no importa cuánto duren, si una vida, un año o tres meses. Siempre vale la pena vivirlas porque la persona que está del otro lado, puede ser aquella que guardemos en lo profundo de nuestra mente y corazón.

      TAL CUAL GONZO…

      O SEA QUE CUANDO VEA LA PELICULA VA A SER UNA TROMPADA AL CORAZON?

  • Milagros Amondaray

    How happy is the blameless vestal’s lot!
    The world forgetting, by the world forgot.
    Eternal sunshine of the spotless mind!
    Each pray’r accepted, and each wish resign’d

    • Tucumano in London

      Joel: [in the house on the beach] I really should go! I’ve gotta catch my ride.
      Clementine: So go.
      Joel: I did. I thought maybe you were a nut… but you were exciting.
      Clementine: I wish you had stayed.
      Joel: I wish I had stayed too. NOW I wish I had stayed. I wish I had done a lot of things. I wish I had… I wish I had stayed. I do.
      Clementine: Well I came back downstairs and you were gone!
      Joel: I walked out, I walked out the door!
      Clementine: Why?
      Joel: I don’t know. I felt like I was a scared little kid, I was like… it was above my head, I don’t know.
      Clementine: You were scared?
      Joel: Yeah. I thought you knew that about me. I ran back to the bonfire, trying to outrun my humiliation.
      Clementine: Was it something I said?
      Joel: Yeah, you said “so go.” With such disdain, you know?
      Clementine: Oh, I’m sorry.
      Joel: It’s okay.
      [Walking Out]
      Clementine: Joely? What if you stayed this time?
      Joel: I walked out the door. There’s no memory left.
      Clementine: Come back and make up a good-bye at least. Let’s pretend we had one.
      [Joel comes back]
      Clementine: Bye Joel.
      Joel: I love you…
      Clementine: Meet me… in Montauk…

    • @enjoyjessica

      Joel: I can’t see anything that I don’t like about you.
      Clementine: But you will! But you will. You know, you will think of things. And I’ll get bored with you and feel trapped because that’s what happens with me.
      Joel: Okay.
      Clementine: [pauses] Okay.

    • Sebastián Z

      Abelardo y Eloisa….

    • Gaby

      SebastianZ, otra historia increíble y verdadera.
      Hubo una pelicula sobre ellos llamada “Robado al cielo”

    • Sebastián Z

      Gracias por el dato Gaby… la voy a buscar..

    • val_xomatosis

      (ahh qué lindo)
      No sé si lo conté acá (seguramente, tengo esa tendencia tediosa a repetirme), pero esta peli es LA película con la que empezó la historia que llevo viviendo hace ya cuatro años con mi novio. En cierto modo es paradójico, porque empezamos viendo la historia de dos personas que quieren borrar de su vida una a la otra, pero en fin… Fue la primera película que vimos juntos y siempre que la enganchamos por I-Sat o escuchamos alguna canción de la banda de sonido, nos trae un montón de recuerdos lindos. Una vez le regalé una foto impresa de la escena en el lago congelado, con esta cita escrita atrás. La llevó siempre en la billetera, hasta que la perdió el año pasado.
      Bueno, me salió la cursi de adentro, me voy antes de que me siga quemando más. Saludos!!

  • Maru1980

    Que lindo regalito para gran parte de los cinescaleros! Buen día! Me levanté esperando el post, pensando en esta película que como cuando esta semana se habló de fascinación, a mí me encantó, la veo absolutamente todas las veces que la encuentro por tele.
    Ella “es” Clementine, no me imagino otra actriz en su lugar; él, como bien dijo Gonzo, con este y algunos otros papeles, me demuestra (como si tuviera que demostrarme algo a mí, ja!) que puede hacer personajes diferentes a esa sonrisa con un montón de dientes!
    Esta película, cuando fui a verla al cine, salí encantada no solo por la circunstancia en sí(primer salida con mi actual pareja), si no por todo lo que generó en mí: eso de advertir que en cuanto momentos quisieramos que fuera posible elegir los recuerdos, borrarse a gente de la mente… y por otro lado, cuan dificil resulta eso…
    Ay, Mily, me alegraste el día con este post! Amo esta película!
    Saludísimos a todos!

    • @enjoyjessica

      Qué buena película para una primera cita. No se me había ocurrido, quizás porque no suelo pensar en ‘citas’.

  • gallegamdq

    Creo que ya con la exitada anticipación en fbk por el post de hoy, no hace falta expayarse mucho porque unos cuantos compartimos acá la misma devoción por esta peli. Un ejemplo de como en el cine lo más íntimamente humano es posible a partir de una idea delirante (gondry le podría haber dado unas clases a soderbergh antes de zzzzolaris)

    BTW: que animal von trier!! Con las ganas de ver Melancholia que tengo

    • Gaby

      para matarlo!! a veces se van de boca tanto que despues es contraproducente para la pelicula. No saben que hay cosas que no se pueden decir???? (por mas hipocratica que se considere al ambiente si estas en el baile tenes que bailar)

  • @enjoyjessica

    Justo ayer hablaba con unos amigos sobre esta película, y cómo estaba en mi top 3 de historias de amor preferidas. Porque sobretodo es eso, una historia de amor. Difícil no sentirse identificado con eso, algunas de esas situaciones, de esos diálogos.
    También me gusta mucho la trama secundaria, que no siempre suelen mencionar, la de Mary (Dunst) con el doctor (Wilkinson) que le agrega bastante a la principal, me parece. En fin, preciosa película, nunca me cansaré de verla.

    • Milagros Amondaray

      Uy, sí, Jessi esa subtrama me gusta mucho también. ¿Sabés que parte en particular? Cuando el personaje de Mark Ruffalo le dice al de Kristenn que lucía feliz “like happy…with a sercret”. Me mata esa frase y la forma en la que Ruffalo la verbaliza. Con una mezcla de ternura y tristeza…

    • @enjoyjessica

      Me encanta esa parte también. Happy with a secret.

  • Milagros Amondaray

    Cinescaleros, escuchen el tema que les dejé en el link oculto. Long Live Queen! :)

    • Tucumano in London

      Niiiiiiceeeeeeee … We’re all under pressure on way of another !!!

      Que grande Freddy, una lastima que ya no este.

    • AleZ

      Buenísima la versión live..! Pone la piel de gallina…

    • Maru1980

      Si, lo escuché antes de venir al trabajo!!! Por el post, la música….que linda manera de arrancar este día! Gracias again!

    • Clara

      Buen día Milagros, y buen día a los Sospechosos de Siempre! Nena, mínimamente una vez por semana te encargás de pincharnos el alma! De por sí, ESOTSM me parte la cabeza, me la deja como la vieja propaganda de Geniol. Pero Under Pressure… Under Pressure me llena de vida, sin exagerar. Es uno de esos temas que revoleo al mango como una loca de aquí para allá.

    • Peter (ex Gabriel75)

      ´Cause love’s such an old-fashioned word, and love dares you to change the way of caring about ourselves…
      This is our last chance, this is ourselves…
      (GENIOS!!!)

    • @enjoyjessica

      Me encanta esa canción. Una pena que, como de costumbre, aquí no pueda oírla.

    • MarinaV

      Excelente tema Mily!!

    • Gonzo

      Este tema me moviliza cosas que no le puedo poner nombre… saludos.

  • Tucumano in London

    Amo esta pelicula y a pesar de lo que muchos creen o piensan, Jim Carrey para mi es uno de los actores mas polifaceticos que hay en este momento. En ESOTSM se pasa, excelente performance y la pareja con Kate Winslet es imperdible.

    Coincido con Mily, esa fuerza y perseverancia al final de la pelicula lo dice todo … meet me in Montauk !

    No me quiero olvidar de Tom Wilkinson, excelente actor Britanico que ha pasado por muchas peliculas ya super reconocidas como esta, The Ghost, Shakespeare in Love, 44 Inch Chest, RocknRolla y la lista sigue y sigue !

    Buen Jueves para todos y quiero agradecerles tambien todos los comentarios que dejaron en el blog con el post the Mily esta semana !

    Saludos … Tucumein !

    • Maru1980

      Iba a comentar Tucumein y después se me pasó! Aprovecho y les digo a los dos: muy lindas tus palabras Mily, en ellas transmitis tanto sentimiento! Y Tucumein, estuve paseando por todo el blog, muy bueno realmente! Salu2!

    • Tucumano in London

      Gracias Maru, me alegra mucho que te gustaran !!!

      Besos desde Londres !

      Tucumein

    • Gaby

      The full Monty!
      me encanta Tom Wilkinson

      el otro dia pase por tu blog Tucumano :)

    • Tucumano in London

      Gaby … si, como me pude haber olvidado de Full Monty … gracias !!!

      Besos … Tucumein

    • @bartomartin

      Full Monty!

  • AleZ

    Buenos días y GRACIAS Mily por esta nota!!! Tal cual dijo Maru, esta semana hablamos de pelis que nos fascinaron y esta es dueña de esa categoría en mi cabeza y en mi corazón. Poética, alucinante y a la vez tan simple y tan compleja. Las actuaciones, el guión, la música son geniales pero lo que más me llamó la atención fue la capacidad de Gondry para mostrarnos lo más cercano que vi al universo onírico en el cine. Describir la lógica de la mente, de los sueños, del inconsciente parece una tarea imposible pero para él parece que es lo más natural del mundo. Me EN-CAN-TÓ el post, Mily.
    Saludos y buen jueves para todos!!

  • Pao1ina

    UFffffffffff…. Una de las películas que me cuesta volver a ver, por lo intensamente dolorosa que es.

    Si habré escuchado Everybody’s gotta to learn sometime sentada en la arena mirando el mar.. (Prefiero Zucchero, pero la version de korgis tambien me gusta. Beck es Beck. Punto.)

    Y tengo dando vuelta en casa, una foto con la frase “I’m not a concept. Too many guys think I’m a concept or I complete them or I’m going to make them alive, but I’m just a fucked up girl who is looking for my own peace of mind. Don’t assign me yours”, dunno why (?).

    Hay tres cosas excelentes de ésa peli, a mi parecer. La BSO, el guión, y Carrey un actor que es tan versátil que da gusto verlo siempre.

  • @PRS_710

    Que buen tema….de la peli ya hablaron todos y yo mismo en algun otro post pero quiero volver a recalcar, que buen canción

  • Nano

    buen dia buen dia!!
    que lindo, soy el primer animal que va a decir “esta peli no la vi”!!!!, no me pregunten porque…pero todavia no la he visto..
    se que la pasan hoy en el cable asi que la deje grabando y la vere mañana seguramente, ya relajado con el viernes…con mas ganas despues de los comentarios de Uds.
    y eso que esta Kate…
    Mily no puedo escuchar el tema..pero si es Under pressure y en vivo es impresionanteeeeee!!!

    • @bartomartin

      Gran Dato tiraste!!! Ahora me fijo a que hora la pasan y en donde!!!
      Gracias

  • nanym

    IN-CREIBLE pelicula. Aparte, Mily, me lees el pensamiento…porque esta pelicula sobre necesitar olvidar a alguien y querer practicarte una maldita lobotomia porque de otra manera NO la podés olvidar, y sufris,….esta peli la posteas justo en este momento de mi vida, donde tal vez…mas la necesito.
    Muchas cosas se pueden comentar de esta peli pero me quedo con un guión espectacular (que creo que ganó el oscar), con un jim carrey apabullantemente triste y una clementine entre las mujeres inolvidables del cine. I AM JUST A FUCKED UP GIRL LOOKING FOR MY OWN PEACE OF MIND. IM NOT PERFECT.

  • Peter (ex Gabriel75)

    Simplemente, brillante!!!
    Como ya dijo AleZ, y lo cito, sino sería plagio: ” Describir la lógica de la mente, de los sueños, del inconsciente parece una tarea imposible pero para él parece que es lo más natural del mundo”…
    Gondry es un genio, vean el video de “Come Into My World” de Kylie Minogue hecho en una sola toma, y eso describe la genialidad del tipo (si, con una sola toma continua creó ese video, véanlo, háganme caso, aún sino les gusta Kylie)…

    • Vero72

      Muy buen video, Gabi!

  • MaiMdQ

    Guauuu!! que buen post Mily! Hermoso lo que escribiste y hermosos los comentarios de todos, la verdad esta pelicula es fuerte y movilizadora desde muchos lugares. Creo que nos gusta y nos identificamos porque todos en algun momento de nuestra vida si hubieramos tenido la chance hubieramos pedido que nos borraran los recuerdos de alguien.
    Me guardo el link para casa ya que en el trabajo no puedo escucharlo =(

    Gracias Mily!! Buena mañana para todos!!

  • Milu

    Mi peli favorita, lejos…

  • Roman

    Una de mis favoritas… :D

  • Fedechizzo

    Buenas mañanas a todos!!!

    Nunca la pude ver completa esta peli…
    Una vez la enganché empezada y no entendia nada…

    Por los comentarios vale la pena verla desde el comienzo…cuando la enganche en cable la veré….

    Salute!

    • Lujan20

      A mi tambien me paso lo mismo, simplemente no pude terminarla… Y nunca volvi a darle otra oportunidad…

      Creo que volvere a verla pronto, ya con otra perspectiva…!! Kate siempre se destaca en lo que hace, y eso amerita que vuelva a intentarlo…

  • Gaby

    Buen dia gente!
    UAUUUU EXCELENTE!
    esta pelicula es otra de las que me fascinaron y no nombré e el post del otro dia :)
    Es tan profunda, tiene tantas lecturas. Es por estas peliculas que amo a Jim Carrey (excepto cuando está haciendo 300 muecas por segundo, salvo contadas excepciones) Kate, increíble como Clem.
    Lo que tiene esta peli es que creo que uno tiene algo de Clem y algo de Joel, te podes identificar con los dos. En el deseo de libertad de ella, en el deseo de seguridad de el. Cuando el se arrepiente de querer olvidarla, es muy conmovedor porque prefiere aferrarse al recuerdo, por mas doloroso que le sea.
    Pero no olvidemos las historias secundarias!
    El triangulo de Kirsten Dunst, Mark Rufalo y Tom Wilkinson y lo que le hacen los dos a esa pobre chica, es terrible.
    Me gustó mucho Elijah tambien

    Joel: Espera, no te vayas
    Clem: Para qué?
    J: No lo sé

    • Vero72

      Buenos días a todos!

      Decir que esta es una de mis pelis preferidas, no está de más. Son los personajes, el guión de Kauffman, la dirección de Gondry, la BSO los que me provocan esa devoción. Como dice Gaby, todos tenemos un poco de los dos. Pero los personajes sin la parte onírica, que mencionaron Nano y Peter, no nos mostrarían su parte más íntima. Joel se nos muestra sin tabúes, sin filtro… porque es directamente su cabeza, sus pensamientos, sus sentimientos lo que estamos presenciando. Es brillante.

      Me puede pasar que entiendo que haya gente a la que no le guste tal o cual peli, pero nunca entenderé a las personas que no les gusta esta peli. Con esta peli me pongo intransigente.

      Y de la escena propuesta no puedo agregar nada más: con la casa, como metáfora (qué parte en esta peli no lo es?), cayéndose a pedazos. I’d love to meet them in Montauk!

      Gracias Mily por hacer que siempre se nos movilicen cosas recordando estas GIGANTES obras de arte!

  • Noe

    Excelente película, no me canso de mirarla. Hay que vivir la vida al máximo y disfrutar cada momento que se nos presenta por más que, a veces, duren poco.

  • Vero72

    Esta peli me emociona tanto que mi comentario salió como respuesta a Gaby, aunque técnicamente no lo es. :D

  • Mariana

    Hola, buenísimo el blog!! escena preferida de esta peli: todas, visualmente: cuando aparecen en la cama en la playa nevada. Quisiera ver alguna escena de Synecdoque New York y ya que estamos algún post de Charlie Kaufman o de sus trabajos (como guionista o director).
    Saludos :)

  • Pau

    Una historia de amor hermosa. Un Jim Carrey en su máxima vulnerabilidad. Y sobre todo, una película que explora magistralmente lo onírico y lo inconsciente.

  • Julieta

    Hermosa, hermosísisma peli!
    Esta respuesta iría en el post anterior acerca de la fascinación, este es el tipo de pelicula que termina y terminas contenta, fascinada, con otro animo.
    Acabo de ver el video que dejaste y me sentí así, y con muchas ganas de volver a verla.
    Qué onda tooodos les gustó?, no puedo creerlo!, porque yo recuerdo que la peli la ví en el cine con amigos, y yo salí encantada mientras todos salieron puteando.
    Porque en definitiva, la peli es rara, distinta, no es para todos, pero para aquellos a los que si es, es realmente brillante.

    • Gaby

      Esta una de las (pocas?) peliculas en que estamos de acuerdo por unanimidad! :)

  • Maru1980

    Yo me dejé llevar por la película y me olvidé de reiterar pedido de alguna escena de Desde el jardín o The visitor…

  • Vero72

    Ah! Y desde ayer, que leí en FB de qué se iba a tratar el post de hoy, que no puedo dejar de repetir en mi cabeza:
    “Oh, my darling! Oh, my darling!
    Oh, my darling Clementine!
    You’re lost and gone forever,
    Dreadful sorry, Clementine!”

  • Gaby

    no voy a pedir…le dije a Mily que no iba a pedirle nada por un mes jajaja
    pero no se si me voy a resistir!! :D
    eso si, me encantaria algun post sobre las mejores muertes en el cine (en la pantalla claro esta!) :D

    • Lujan20

      Muy buen sugerencia!!!

      Tendremos que pensar y recordar muy bien…

      Aunque algunas ya encabezan!!

  • Peter (ex Gabriel75)
  • MarinaV

    Que gran película!! Es imposible verla y no identificarse con los personajes aunque sea en alguna de las situaciones, como decía Gaby yo también creo que todos tenemos algo de cada uno de ellos.
    Jim Carrey me gusta mucho más en sus papeles dramáticos que en comedias, y qué puedo decir de Kate? Simplemente es excelente.
    Además de la trama secundaria entre Dunst-Ruffalo-Wilkinson también me gustó el mensaje que deja la relación entre los personajes de Kate y Elijah Wood.

  • Lujan20

    Si bien nunca termine de ver esta peli, el tema que trata es uno muy compartido, dolorosamente compartido… Pero es, en algun sentido, en muchos sentidos, una necesidad triste…

    Porque “las personas entran en nuestra vida por una razon, por una estacion, o por toda la vida…”, y cada una de ellas, independientemente de la forma en que lo hagan, tienen una especie de “mision” en nuestra vida; ya sea para cubrir una necesidad, para darnos una experiencia nueva, un enseñanza que nos puede durar eternamente y mucho mas; pero todas tienen un valor…

    Hoy estoy algo sensible, al parecer…

    Saludos para todos.

  • Gonzo

    Bueno gente, el curso terminó y vuelvo a estar on line en horarios normales, los extrañe! :P . Que buena pelí me la voy a poner a ver hoy cuando llegue a casa. Saludos.

  • Teresita

    Hola a todos! una de mis películas preferidas! me encanta todo, la historia, los personajes, la música. El poema de pope que citan es buenismo!
    saludosss

  • Ica

    Que pelicula!! La verdad es que cuando la vi por primera vez la alquile por la gran cantidad de actores que tenia, nunca habia escuchado hablar del director ni nada y termine con la cabeza revolucionada. Coincido con quien dice que se dice poco de la historia de amor entre la asistente y el doctor. Me acuerdo que un dia volvi a alquilarla porque queria copiarmela y el pibe del videoclub me dijo esta ya la llevaste, tenian un control para que no llevaras peliculas repetidas, le dije que tenia razon y el pibe me dijo si tenes razon es para alquilarla varias veces!

  • Mauricio26

    Buenos días después de tanto tiempo Cinescalas!
    No puedo agregar mucho a esta genial película que no se haya dicho en los 60 comentarios anteriores, salvo que Kate hace que me enamore platónicamente de cada uno de sus personajes, es muy hermosa esa mujer! Después uno anda por la vida buscando Clementines je
    Pero lo que les quiero contar es que anoche vi “Mr. Nobody”, de Jaco van Dormael, con Jared Leto y Diane Kruger. Y la verdad me pareció otra genialidad que me hizo acordar mucho a ESOTSM. Una clase de 138 minutos que me dejó maravillado entre tanto montaje, flashforward y flashback’s. Mezclando el amor con la física ¿cuántica? este Dormael se mandó un peliculón, y se los quería recomendar a los que les haya gustado ESOTSM, tiene más que nada puntos en común en esa necesida de aferrarse a las personas que uno ama, que pueden ser varias o una para siempre. Y sobre todo aborda el otro gran obstáculo de la pasión, paso previo o común al olvido, el “por qué no me animé a decírselo”
    Nada más gente, saludos a todos!! muy buenos sus comentarios

  • @bartomartin

    Buenas!
    Sigo con problemas de internet y no se cuanto va a durar la conexión esta vez.
    Entré para dejar esto, que twittie hace unos días mientras recordaba esta película (Culpa de haber visto Dick & Jane por cable y pensar en Mr. Jim).
    Intentaré escuchar el tema, sino lo haré desde casa, aunque lo tenga en el iPod :p

    Clementine: This is it, Joel. It’s going to be gone soon
    Joel: I know.
    Clementine: What do we do?
    Joel: Enjoy it.

    Y ahí si, empezas a llorar. Como ahora.

  • @DiscosPerfectos

    Buen día para todos!
    Una película enorme, me volo la cabeza cuando la vi.
    Hace mucho tiempo, hubiera pagado para que me borren la memoria de esa manera…
    Lo escribo acá para que quede registrado: Lo banco a muerte a Jim Carrey!
    Abrazo!

    • @enjoyjessica

      Te secundo en cuanto a Carrey!

    • @bartomartin

      +1. Sin ninguna duda y en cada uno de sus papeles…

    • Maru1980

      Me sumo, yo también lo banco! Sale post de Jim Carrey??????

    • @bartomartin

      Yo creo que, si decimos de que el próximo jueves hacer una escena de otra película de Mr. Jim, Mrs. Blogger no va a querer pero por las dudas yo le dejo mi poroto (sic) a The Truman Show, Man on the Moon o The Number 23 (Sólo porque la fecha de mi cumpleaños, da 23!!)

    • Julieta

      me sumo a la movida
      Poost de jim Carrey para el jueves que viene ! LA imagen es cuando descubre en the truman show que su vida es toda una mentira y sale y toca el cieelo !
      aaaaaay morí

    • Maru1980

      La última que vi de él, I love you Philip Morris (Al lado del genial Ewan McGregor)también es excelente!

    • Nano

      lo banco a morir a Jim!!!, hasta cantando en The Mask!!

    • Gaby

      Que??? Jim Carrey cantando “Cuban Pete” es lo máximo…Smoookieee
      Yo tambien lo banco a Jim :) salvo como dije, cuando hace 300 muecas por segundo

    • Peter (ex Gabriel75)

      Pero sólo si ponen una escena de Once Bitten… :P

    • Lorenita82

      Adhiero con Jim!! siempre me gusto su humor aunque por momentos canse un poco. Me gusta cuando hace papeles q no sean solo comedias, ahi se ve que buen actor es.

      besototes,
      nos olemos luego… ha haaa!

    • Emma

      Yo tambien lo banco a Jim….ayer enganché una partecita de Liar Liar y me volvi a cagar de risa, pero como ya dije en otra oportunidad, en The Truman Show está genial!!

    • Gaby

      Once Bitten!!
      la fui a ver al cine! como me gustó esa pelicula, muy olvidada por cierto…

    • @enjoyjessica

      I love you, Philip Morris me encantó.

  • thomas

    Genial pelicula, tal vez la mejor de kaufman luego de Malkovich. El mensaje que me dejo la peli es como el amor de ellos queda, sobrevive a sus conciencias individuales. Lastima que gondry no haga mas peliculas asi.
    Por ultimo muy buena eleccion la cancion de queen mily, un post redondo.
    Queria pedir una escena para la proxima semana. Es la de Network de Lumet por la que Ned Beatty es nominado al oscar, que dura unos minutos y le tira la posta del mundo al personaje de Peter Finch.

  • Lorenita82

    Hola!! que hermosura de pelicula!!! cuanta veces he pensado en borrar de mi mente tantos recuerdos y tantos momentos vividos q alguna vez fueron los mejores pero despues son los q mas duelen, (el corazon no olvida)…
    esta peli me pego mucho y recuerdo q se la recomende a mi amiga apasionada por el cine, y se enamoro tambien…
    hermosa Kate y brillante Jim… sin palabras.

  • Caro14

    No hay nada que no me guste de esta pelicula. La primera vez que la vi fue hace poco, siempre la habia querido ver pero un dia haciendo zapping por la tv me la encontré.

    Hace mucho que sigo el blog y me siento identificada con las cosas que escriben. La verdad me ayudó a darme cuenta que, aunque lo que estudio me encanta, el cine es mi verdadera pasión. Me ayudaron a hacer lo que siempre habia querido y nunca me habia animado.
    Asi que muchas gracias!!

  • Sofìa

    Eterno resplandor se ha convertido en una de mis pelìculas favoritas. Es inevitable no sentirse identificado con esta hermosa historia de un amor que no pudo ser, cuantas veces no ha pasado. (Por lo menos a mí) Clem tiene una personalidad muy atrayente pero a mi parecer es muy impulsiva (como yo).
    Me parece excelente desde distintos apsectos, los tiempos, la música, la temàtica y los personajes muy bien logrados.
    Genial la nota Mili!!! Gracias por este hermoso momento fìlmico!

  • Pauli

    Hola hola, no puedo comentar mucho porque: la vi hace mucho tiempo y me dejo confundida¿? y bastante bajon.. Se, por todos uds. que le voy a dar otra oportunidad en algun momento :)

    • @bartomartin

      Cuando puedas mirala… Yo creo de todas maneras que si estas medio bajón y la mirás, te va a pegar mal…
      Intentá mirarla un día que estes muuuy arriba y por el cual, el recordar te genere nostalgia y no depresión…

    • Peter (ex Gabriel75)

      Coincido en que si estás mal te puede pintar bajón, pero la película tiene un final esperanzador… si lo tomás bien, es un final feliz…

    • Pauli

      Gracias Martin, lo tengo en cuenta:)

  • Florencia

    imposible leer los comentarios. Todo superpuesto.

  • Emma

    Hola! Buen Jueves para todos!!
    Como dice Gaby, creo que en esta pelicula estamos todos de acuerdo en lo maravillosa que es.
    Todo lo que dijo Gonzo en el comentario nro 1, es lo que yo tambien opino.
    @Bartomartin puso 4 lineas del dialogo que mas me conmueve, una genialidad!!
    A mi me pasa, que no importa en la época de mi vida que la vea, siempre me revuelve algo…siempre me lleva a una reflexion.

    El que sepa a que hora la dan hoy y por cual canal, avise, si?

    • Nano

      Emma, anoche vi en la grilla de direct tv que la daban hoy a las 18, no me acuerdo si era el canal 506 o 508 o por esa zona

    • Emma

      Gracias Nano!! me dieron unas ganas de verla de nuevo!!!

    • @bartomartin

      Que horario de mierda!!!
      menos mal que existe cuevana

  • luz

    Hola: Que decir? Ya todo está dicho, excelente post y maravillosa peli que como bien dijeron por ahí te hace reflexionar y
    te deja con un sabor agridulce, al menos eso me pasó. Para la próxima semana tal vez “El velo pintado” peli muy criticada en su momento
    pero que creo que en este blog varios hemos visto. Beso.

    • Vero72

      Besos Luz!

  • pAOLA

    Hola! a mi esta película me durmió a los 10 minutos… entonces, no puedo comentar porq: practicamente, no la ví… y lo q ví, me durmió. Juaaa! Hasta mañana viernessss al fin!

  • Balnicolas

    Esta peli la agarré empezada y en cuanto vi a Kate W. quise seguir viéndola, pero no entendí prácticamente nada. Gracias a este post y los comentarios la veo en los próximos días seguro!
    Una escena para el próximo jueves: el monólogo de Monty Brogan (Edward Norton) frente al espejo en el restaurant, en La Hora 25. Perdón si siempre pido lo mismo, pero no me canso de ver esa escena!
    Saludos!!

  • jelamero

    Nunca pude verla desde el principio,y no entendi lo poco que vi.La tengo pendiente, y mas despues de tan buenos comentarios. Siempre la han ponderado y yo sigo en falta.Saludos

  • Santi Silva

    Cada vez que escucho Everybody’s Gotta Learn Sometimes me dan ganas de borrar todos mis recuerdos…

  • val_xomatosis

    Hermosísimo posteo para una película bellísima. Mucho superlativo en mi valoración, pero no podría decirlo de otra manera. Y cito a Gonzo: “Esta película me recuerda que hay cosas que no importa cuánto duren, si una vida, un año o tres meses. Siempre vale la pena vivirlas porque la persona que está del otro lado, puede ser aquella que guardemos en lo profundo de nuestra mente y corazón.” Increíble lo que dijiste, no podría estar más de acuerdo.

  • Patricia

    una de mis preferidas..la ví 5 veces .. y la seguiré viendo ..supongo.. siempre me atrapa. Y siempre le encuentro una frase nueva. Una emoción distinta.