La escena del día: E.T.

 

Post dedicado a mis viejos, mi hermano y mi abuela

Para los que vienen siguiendo el blog, no es secreto que gran parte de mi cinefilia fue fogoneada, incitada o simplemente alimentada por mi viejo. Por ende, en mi casa siempre se vieron películas, no sé si a modo de ritual, pero ya como algo tácito en la dinámica familiar. En ese aspecto, tengo un gran recuerdo de E.T. porque la vimos todos juntos y lloramos todos juntos. Yo era chica, y podría decirse que el film de Spielberg de algún manera fue uno de los tantos momentos de epifanía de los que hablamos el martes. Es una de esas películas que fueron concebidas, realizadas y destinadas para niños, independientemente de las lecturas más adultas que se puedan extraer de ella. Indudablemente, desde la música de John Williams que hoy funciona como disparador de ese encuentro familiar cinéfilo hasta los ojos de E.T. y el abrazo del final, antes de su partida, en mi caso no puedo pensarla de otro modo que  como una obra vinculada a mi niñez…Cuando hablamos de cómo el cine nos abre los ojos al infinito hablamos de que también podemos cerrarlos y teletransportarnos. Por eso, con esta película, yo me teletransporto a ese instante en el que el extraterrestre es disfrazado de abuelita y no puedo evitar esbozar en mi presente una sonrisa nostálgica por esa sonrisa que, al lado de mi hermano, también esbocé en el pasado.

Mirá el trailer de E.T, el extraterrestre.:

¿Qué  opinan de E.T.? ¿Cuáles son las películas que recuerdan haber visto en familia?; propongan una escena que quieran ver el jueves próximo ¡Gracias!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Edu B.

    Mmm, pelis en familia. Indefectiblemente voy a Los Goonies, pelicula que ame y sigo amando como recuerdo de la infancia.

    En tema más flashback, me acuerdo de mi mama llevandome a ver Chatrán cuando era muy chico… solo me acuerdo del pobre gato en una caja a la deriva en un rio.

    Ah, escena: pelea bajo el agua en un bar de Top Secret.

    • Nachi

      Voto por la escena de Top Secret, jajajaja, me acuerdo de esa peli y me rio.

    • lala1970

      Hola a todos, pensé la misma película cuando leí el post, Los Goonies, y mi papá llorando de risa cuando lo hacen confesar al gordito con la mano en la licuadora, los disparates que cuenta todavía me hacen reír.

    • Gaby

      Los Goonies!!! la recuerdo y me rio sola!!! que buena la escena del gordito y la confesion que cuenta…la recuerdo casi textual!!! la tengo que compartir:

      “In third grade, I cheated on my history exam. In fourth grade, I stole my uncle Max’s toupee and I glued it on my face when I was Moses in my Hebrew School play. In fifth grade, I knocked my sister Edie down the stairs and I blamed it on the dog…When my mom sent me to the summer camp for fat kids and then they served lunch I went nuts and I pigged out and they kicked me out…But the worst thing I ever done — I mixed a pot of fake puke at home and then I went to this movie theater, hid the puke in my jacket, climbed up to the balcony and then, then, I made a noise like this: hua-hua-hua-huaaaaaaa — and then I dumped it over the side, all over the people in the audience. And then, this was horrible, all the people started getting sick and throwing up all over each other. I never felt so bad in my entire life.” :D :D :D

    • La Colo

      Los Goonies es lo mas. La vi en el autocine de villa gesel..amo esa pelicula y cada vez que puedo la vuelvo a mirar.

  • Nano

    buen dia buen dia
    ET es otra genialidad de ese genio que es Spielberg, lo que llore en el cine con mi vieja ese dia no tiene nombre,hoy si la vuelvo a ver me vuelve a emocionar…
    otra que recuerdo haber visto con mi vieja y hermanos fue El corcel negro…tambien para moquear tendido..
    y ahora de grande no me olvido mas el dia que lleve a mi nene a ver Avatar en 3D, mirar al costado y verlo con los anteojos,cara de asombro y una tarro de pochoclo mas grande que el..no tiene precio
    pd : como crecio Drew…

  • LuzBelito

    Uff, por suerte, tengo varias (y eso que eramos 6 en mi casa…):
    La novicia rebelde, Rocky, El profesional, Atrapado sin salida y toda la saga de Martes 13 y Pesadilla. Esas me acuerdo ahora.

    • Lujan20

      Si, cómo olvidar Rocky y la Novicia rebelde!! También las disfruté en familia.

  • Milagros

    Creo que de pelis en familia, me acuerdo de varias, pero la que indudablemente, vimos mil veces, por que mi papa es un GRAN repetidor de peliculas, fueron dos: EL libro de la Selva, y el gran baile final, los dos yendo caminando de la mano, y otra q no es infantil, pero la vi mil veces, es A Chors Line.. con Michael Douglas y con mi hermana tratabamos de hacer la coreografia final.. de madera.. obvio!

  • jelamero

    Hermosa pelicul.! Yo la disfrute con mi sobrino cuando era niño, asi como tambien The Goonies, Los cazadores del arca perdida, y toda la filmografia de Spielberg que es un genio. En la reposicion de esta y las demas por cable, las vi con mi hijo. La escena que muestran de la bici con el fondo de luna llena, me produce una emocion hasta las lagrimas, asi la vea mil veces.Nos hacen falta mas peliculas como estas! A los chicos y a los grandes. Saludos para todos y re lindo el tema de hoy. Saludos

  • Maru1980

    Buen día “pseudo-comunidad” cinescalera!!! Chistín chistín! Con E.T. tengo uno del os recuerdos más lindos de mi vida. En mi pueblo en ese entonces no funcionaba el cine y en unas vacaciones en Necochea me llevaron a verla. Fue mi primer película en pantalla grande, hasta tenía la típica remera ochentosa con mi nombre y el dibujito de ET, jaja. Me encantó y me pasa como a Mily, me sonrío cuando pienso en ET disfrazado. Lloré cuando no se quedaba acá, pero también es de esas películas que marcó mi corazón. Todavía me acuerdo de ciertas explicaciones de mi mamá en esa época para que no me ponga tan mal con esa despedida.
    Otra de las películas que marcaron mi infancia, sin lugar a dudas fue La novicia rebelde…como ET la debo haber visto chiquicientas veces.
    Ahora con mi familia, puedo nombrar infinidad, inevitablemente se me vienen absolutamente todas de dibujitos, Toy story (las 3), Cars (nos estamos preparando para la 2) y Kung Fu Panda. Las he visto innumerable cantidad de veces (cine y en casa y como dice Nano; ver la felicidad de tus hijos en sus ojos, la fascinación que tienen, no se cambia por nada.

  • Tucumano ‘Gorila’ in London

    Que excelente post Mily, me encanto, cuanto sentimiento le pusiste !!!

    ET es una de mis peliculas favoritas de toda la vida, de esas que nunca te cansas de ver, de esas que por mas que la hayas visto mil veces, la vas a ver “mil y una vez mas” !

    Peliculas en familia … Recuerdo yendo al cine a ver “Superman” con el gran Christopher Reeve y despues verla varias veces con mis hermanos en Tucuman.

    Otra que vimos todos juntos de punta a punta fue “El Padrino” … segun mi padre, para aprender los valores de lo que significaba la “familia unita” !!!

    A mi Santi quiero sentarlo un dia a mi lado y que vea ET conmigo, que la disfrute y se emocione como lo hice yo cuando era chico; por ahora, solo por ahora, nos conformamos con el tren “Thomas” !!!!!!!!

    Buen Jueves para todos !!!

    Tucumein

    PD01 … hoy no mate a nadie, vieron? … me porte bien !!!

    PD02 … hoy se cumplen seis anios de los atentados a los subtes y bus en Londres. El anio pasado escribi un post recordando mi vivencia ese dia aca en Londres. Los invito a pasar y leer … entren sin golpear !!!

    http://tucumanoinlondon.blogspot.com/2010/07/quinto-aniversario.html

    • Gonzo

      Muy buen post Tucu, comentado. Saludos.

      GNZ!

  • jelamero

    Hermosa pelicula! La disfrute con mi sobrino en el estreno y la vi varias veces tanto en cine como en cable, igual que The goonies.Spielberg un genio para este tipo de cine.
    Peliculas para ver en familia: Las dos mencionadas y la saga de Indiana Jones, Toy Story.
    Que lindo tema el de hoy

  • Fedechizzo

    Uno de los recuerdos que tengo de cuando era muy chiquito era ir al cine con mi viejo. Con mi hermano nos sentabamos uno en cada pierna a ver la pelicula….generalmente de Disney…

    Así recuerdo haber visto Aladin, La Bella y La Bestia, Jurassic Park (ahi ya me sentaba en la butaca)etc

    ET no recuerdo haberla visto en cine…no creo…pero si de verla de muy chiquito….y maravillarme con ese bichito de cuello largo que decia ITI FON JOM…..obviamente la veia doblada asi que esa vocecita no me la olvido mas….ET…TELEFONO…MI CASA…MI CASA… MI CASA…

    Despues es maravilloso verla de mas grande y comprender toda la historia…me ha pasado mucho eso….(con dibujitos tambien).

    De chico comprar las imagenes y de grande prestarle atencion a todas esas cosas que me perdia…

    Tambien recuerdo que mi vieja nos alquilaba peliculas y nos sentabamos mi hno y yo en el sillon de dos cuerpos con un bol de pochoclos cada uno a ver pelis como “Harry y los Henderson” “Querida encogí a los niños” “Chatran” “Faivel”…

    UUUUH ME ACORDE DE UNA QUE AMABA!!!

    TODOS LOS PERROS VAN AL CIELO….la tendría que ver ahora para flahsearla….

    En fin…hermoso post el de hoy….me retrotrajo a los dias en que lo unico que tenia que hacer de mi vida era ser niño….

    Que tengan un excelente dia….

    I will be right here….(estaré aquí mismo)

    Salute!

    • Lujan20

      Con “Todos los perros van al cielo” me hiciste recordar la película “Regreso a casa” donde dos perros y un hermoso gato pasean por todo EEUU buscando su camino a casa, y también la vimos en familia. Y “Las aventuras de Chatran”, que aunque no tenga a finidad con los gatos, ese me conmovía al máximo, y a mi mamá y hermana le encantaban!!

    • Maru1980

      Que lindo eso que escribiste Fede “me retrotrajo a los días en lo único que tenía que hacer de mi vida era ser niño”…hay un dejo de nostalgia en el post de hoy…

    • Lujan20

      Si, nostalgia pura. Hoy se muy personal y sentimental el post!! Y a medida que leo cada comentario recuerdo una nueva película que disfruté en familia y me sorprendo de la cantidad!!! Y después me pregunto de dónde saqué la pasión cinéfila!!!
      saludos.

  • Luján20

    Buenos dias!!! Hoy es Jueves personal.
    Qué película más tierna!!! Una que definitivamente integra aquellas a las que vi en familia.
    Otra que recuerdo haberla disfrutado en familia fue a “Cocoon”, cómo me gustaba esa película y esos seres amarillos…
    También podría mencionar “My Life” con Michael Keaton y Nicole Kidman.
    Otra infantil también como “La historia sin fin”. Y si mi memoria no me falla, “Quisiera ser grande”.
    hay también una que era una película que hicieron para la telivisión en 1991 que se llamaba “Cambiadas al nacer”, que veíamos muchas veces; donde dos familias sufren el cabios de sus niñas al nacer, una de ellas muere a los 10 años y un examen de sangre revela que no es su hija biológica y despues viene todo el tema de custodia por la otra niña. Un apelícula muy triste y basada en una historia real.

    Saludos para todos.

    • Fedechizzo

      La historia sin fin es otra peli que recuerdo verla en familia…

  • Fedechizzo

    PIE PEQUEÑO EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADOOOOOO!!! OTRA QUE LA VEIA CON LOS POCHOCLOS EN FAMILIA.

    • Lujan20

      Yo veía PIE GRANDE en familia!!!

    • Fedechizzo

      Sisi…esa es Harry y los Henderson….

    • Gonzo

      Pie Pequeño también la ví, pero era mas o menos lo que hoy es Barney para los chicos. Me lo ponía mi vieja para que me quede tranquilo un rato :P

      GNZ!

  • Emilia

    E.T. es toda mi infancia! Cómo lloraba al final!

    Y si de películas se trata, me quedo con los musicales clásicos de Gene Kelly y Fred Astaire; las películas con Sinatra como “Blanca Navidad” y hasta alguna que otra pintada como “Mujercitas” Sesiones continuas con mi mamá y hermanas. :)

    Uuhh, cómo me gustó recordar todo esto.

    • monica

      Hola a todos!! Si se trataba de ver películas en familia, una que siempre estaba era “Cantando bajo la lluvia”y la “Novicia Rebelde”… también me gustó recordar eso !!!
      E.T significó entrar en un mundo imaginario fantástico junto con los goonies…
      pero coincido tambien que mas allá de compartir buenos momentos con mis viejos y mi hermana, lo mas lindo, lo mas emotivo fue cuando llevé a mis hijos a ver “La Era del Hielo 1″…. esa carita de fascinación, esos ojitos brillando, deslumbrados, comiendo los caramelos sugus (y yo por supuesto, los confites!!!)…fue algo increible!!!

  • @enjoyjessica

    Creo que ET es una de las películas que marcan nuestra infancia. Me gustaría verla ahora, la última vez que la vi no era una niña, pero sí fue hace varios largos años ya.

    En cuanto a ver películas en familia, así en casa, era muy típico que nos pusiéramos a ver pelis de terror, tipo las primeras de Chucky, It, y otras que no recuerdo. Después dormían todos con pesadilla menos yo.

  • Fedechizzo

    Beethoven es otra….

    De a ratos se me vienen mas a la cabeza…

  • Pauli

    Buen dia!!!muy lindo post Mily :) y qué lindos comentarios..Esta es La pelicula de mi infancia y ademas mi primer recuerdo del cine, la vi un par de veces en el cine con mi hermana,nos dejaban a las 2 -solas o con amigas- viendo peliculas en continuado, algunas veces creo se quedaban ellos tnb o mi papa seguro, por ej con las de Indiana Jones, q le encantaban, otra inolvidable era los Goonies q tb le encantaba a mi viejo..ahhh y Laberinto! y Tiburonnn!!!
    Muchas veces nos llevaba mi abuela al cine tb, con ella vimos Chatran..Uyy en familia vimos un montonnn, Despues en otra epoca veiamos todos juntos,nos juntabamos en lo de mi abuela los domingos, tnb estaban mi tia y mi prima!.. Cocoon, el silencio de los inocentes, etc etc..qué lindos recuerdos :)

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Yo no tengo muchos recuerdos dehaber ido al cine en familia… la única de la que me acuerdo es Los Superagentes en la Misión del Oro, con mi mamá y mis hermanas… jajaja.
    Pero en video, hemos visto cientos de películas, que ni recuerdo…
    A fines de los 80s, con el auge del video. Mi papá iba al video club los viernes y volvía con 8 o 10 películas para ver el fin de semana (siempre fue un tanto extremista con las cosas)… así que nos la pasábamos encerrados viendo una película tras otra, en el living de casa… qué épocas. :)

  • juanfernandez123

    espectacular peli. genio de john williams. y aparte como decia otro comentario grosa peli de los 80 con todo un cast juvenil. si queres saber mas de john williams o votar por nuestro top 5 de peliculas de ensamble juvenil como the sandlot little giants gonnies etc entra a http://www.thescreeners.com.ar

  • Lu

    Uff! Un montón. Me acuerdo de Las Aventuras de Chatrán (un embole, pero era lo que había), Ico el caballito valiente, las de Batman, Mi pobre angelito y cualquiera que haya salido en los 90 para la familia – Besos

  • Daniela

    ET la vi mil veces….
    Otras que recuerdo son: Oliver Twist (la que mas debo haber visto), La novicia rebelde, Mary Poppins, una que venía en 8 VHS de La vuelta al mundo en 80 días y otra que venía tambien “en capitulos” de Los tres mosqueteros….me alquilaban un capitulo por sabado
    Otra que vi 1000000 veces fue Goldfinger (007) porque fue la primera que se grabó en casa y por un tiempo la única que había jajaja

    En familia recuerdo haber visto las Rocky, Rambo, Mi pobre angelito 1 y 2, las Batman y las de James Bond con Roger Moore.

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Pero la que más recuerdo haber visto en familia es La Historia Sin Fin, incluso mi hermana se hizo ultra fanática de la película y la teníamos grabada y ella la ponía una y otra vez (siempre me asombra cómo los chicos se enganchan así con las películas, que las ponen en repetición infinita y se pueden pasar el día completo volviendo a ver lo mismo).
    Otra cosa que tenía mi papá es que cuando a él le parecía muy buena una película se la hacía ver a todo el mundo, y no había manera de zafar, porque en medio de la reunión familiar ponía el cassette VHS y le daba Play, y decía: “tienen que ver esto, es muy bueno”… jajaja.

  • Milagros Amondaray

    Ahora que lo pienso, este post me hace acordar a Easy A, cuando se juntan a ver The Bucket List, jaaaaa. Gracias a todos por comentar.
    Saludos!
    MBS :)

  • Gonzo

    La primer película que tengo registro de ir a ver en familia fue El Rey León. E.T. es un clásico familiar, me acuerdo de verla más de una vez todos cenando y programando la cena para poder sentarnos todos tranquilos a verla, cuando era muy chiquito. Grandes películas.

    Con mi hermano solemos ir bastante seguido al cine, me acuerdo que la primer película que vimos juntos en un cine, de hecho fue en uno de Flores que ya no existe más, fue Las Tortugas Ninja :P . En el 90/91, yo tenía 5 años y mi hno 12, nos dejaron en el cine y nos fueron a buscar cuando salimos. Lindo recuerdo. Después en casa… uf, hay gustos muy diferentes y tiempos muy dispares, por eso generalmente cada cual ve la película que quiere cuando quiere. En fin…

    Escena para la semana que viene… la escena de la Gorda y el Adolescente en Amarcord, que si bien repito no me pareció una gran película tiene una estructura que compara un pueblo con la vida misma, y porque tiene muchas interpretaciones y muchos reflejos en la realidad. Es un poquito subida de tono pero creo que puede levantar un buen debate. Saludos niños y ninñas!

    GNZ!

    • malcriada

      A veces me olvido Gonzo lo pequeñín que sos.

    • Gonzo

      Gracias, eso aunque para algunos no… a mi me gusta.

      GNZ!

  • daniel

    Creo que si hay una peli “en familia ” que me marcó fue justamente ET. Volviendo de verla en el dodge 1500 y mi hermana de cuatro años llorando porque el ET se fue………

  • Ica

    Hola a todos!! Buen jueves!! Que buena pelicula!! La vi de muy chico, siempre que la engancho la miro, tambien la vi en familia.
    Peliculas que recuerdo haber visto en familia, fueron El mago de oz, Mary Poppins, La novicia rebelde y la primera pelicula que vimos fue Fiavel, triste, pero hermosa, pelicula!! Saludos a todos que el frio los este tratando bien!

    • Emma

      Hola Ica!! No podes abandonar el vicio no??, ni estando de vacaciones!!! jajaja
      El frio no nos trata bien, disfruta todo lo que puedas!!

  • Noe

    GRACIAS MILY!!! Genial este post!!! :)
    ET fue LA película de mi infancia…
    El año pasado tuve la suerte de visitar Universal Studios, y viajé en bici al mejor estilo ET sobre la ciudad… Me acuerdo y se me vuelve a poner la piel de gallina…
    Otras pelis: La novicia Rebelde, Chatrán, Benji el perseguido, Ico el Caballito Valiente, Todos los perros van al cielo, Querida encogí a los niños…
    No me alcanzan los dedos de la mano para contar las veces que vi cada una junto a mi hermana!
    Que hermoso viajar así en el tiempo…
    Nostalgia!
    Saludos a todos!!!

    • Fedechizzo

      ICO!!! QUE FLASH!! JAJAJA ESA LA QUIERO VER AHORA DE GRANDE PORQUE NO ME ACUERDO NADA DE NADA DE LA HISTORIA…..SOLO ME ACUERDO QUE ESTABA EL GENIO DE LARGUIRUCHO.

  • Pauli

    Me mueroooo, nosotros tb teniamos ese mismo auto Daniel!! Confirme que mi mama tb fue a ver ET con nosotros :) jajajaja

  • Emma

    Hola a todos!! que nostalgia con E.T!! yo no la vi en cine pero me encanta. Hace poco mi hija venció su miedo hacia E.T y la pudimos ver en flia., ellos la re disfrutaron y nosotros viendolos a ellos.
    Tengo un grato recuerdo de un verano en Miramar en el que fuimos al cine con mi abuela y mi casi hermano a ver Querida encogí a los Niños, tambien vimos Mi Pobre Angelito, como nos divertimos!!! mi abuela se reia mas que nosotros!!! Otro momento en flia fue cuando estaba de visita en la casa de mi papá, con hijo y todo y a mis hermanitos les habian alquilado Monster Inc….vieron al final cuando pasan los supuestos bloopers?? cuando una maquina se descontrola y sale como loca?? mi hermanito, que habrá tenido 6 años, se dá vuelta y me dice: “muchos se podrian haber lastimado ahi, no?…fue peligroso”, jaaa, lo que nos reimos…y por supuesto que le dimos la razón!!!
    Si me acuerdo de otras paso mas tarde…

  • Vanesa

    Una pena que el blog no lo pueda ver bien, no se porq se ve tan mal =(

    Pero me encanto la peli q elegiste Mily, y con respecto a la consigna conservo muchas pelis de mi infancia…mas q nada dibus.
    Destaco al Rey Leon y las lagrimas de todos ante la muerte del padre. Y tb a Up xq cuando lo llevamos a mi hno ((ahora tiene 9 años)) a verla la escena del principio donde te resume la vida del viejito …no hubo adulto q no se nos cayo una lagrima y no hubo pequeñ@ q nos preguntaba q nos pasaba

  • @DiscosPerfectos

    Mis viejos nos llevaron a mis hermanos y a mi (eramos tres en esa época) a ver ET al cine Metro. Es una película que conecta con la infancia y que me encantaría poder compartir con mis hijos…
    También me acuerdo de ir a ver las películas de She-Ra y Mazinger Z en continuado…
    Ver películas en VHS también era una especie de ritual familiar los sábados a la noche. Quisiera ser grande, Los goonies, Duro de matar. Puedo seguir por horas!
    Debes ser bueno Elliot…

  • Cuantacosa

    Hola gente linda tanto tiempo! Medio a los apurones estos días pero trato siempre al menos de leer a mili y todos los comentarios a diario.
    ET tiene para mí el mismo valor sentimental que mi peluche favorito, o una golosina favorita o algún lugar (plaza, playa) favorito de la infancia. Tiene la capacidad de transportarme hacia una época de inocencia total en donde yo realmente creía que podía llegar a tocarme a mí que me visitara un ET. Respecto a la película en sí simplemente una GENIALIDAD para la época.

    Pelis en familia: Mi papá y mi hermano monopolizaban la elección y siempre terminabamos viendo Westerns (y yo terminaba cabalgando sobrte algun sofá tiroteandome con mi hermano con plumeros, escobas o lo fuere parecido a un rifle.

    Ahora se recalienta el blog cuando aparezca Vero72 y comente que sus pelis en familia eran Calígula y otras de Tinto Brass!! Jajaja Grossa Vero72!

    • Vero72

      Jajajaja, no te había leído y lo comenté! jajajaja Qué hacés Euge, tanto tiempo!

  • @fitomendonca

    Pah!!! Aguante ET!

    Mis viejos siempre me cuentan que fue una de las primeras películas que me llevaron a ver al cine. Me dicen que yo era muy chiquitito (en realidad llevaban a mis hermanas más grandes), pero que me portaba muy bien y disfrutaba.

    Me cuentan que me puse muy mal en la parte que ET se enferma y las flores se mueren.

    Ya más de grande, me maravilla la escena del caos en el colegio, cuando Elliot libera a las ranas. ET está en la casa, viendo la tele borracho, y la escena que él ve (John Wayne besando a Maureen O Hara en The Quiet Man) se reproduce en el colegio, cuando Elliot, parado arriba de un chico que está tirado en el piso, le roba un beso a la chica más linda del curso.

    Momento mágico, como pocos en el cine.

  • Paula

    Hola!
    Mis hijos no habían nacido cuando se estrenó E.T. y yo ya estaba grandecita. Fui con mi marido.
    Con mis hijos la primera fue “El rey León” y de ahí en adelante, Toy Story, Shrek, Los 101 dálmatas, Gladiador, Harry Potter.
    El primer recuerdo que tengo de ir al cine con mi papá fue a ver “Bambi” y tendría unos 7/8 años y lloré como loca!!! luego La novicia rebelde, Cupido Motorizado (sí, la primera!!!!), El submarino amarillo. No había pochoclos en esa época, ni butacas inteligentes, pero para nosotros el cine era mágico, no tenías oportunidad de ver las pelis una y otra vez (excepto que te quedaras en el continuado!). Entonces era una experiencia única, quien sabe cuando podías vovler a verla.
    Muy bueno el post de hoy.

  • Pachuao

    Ah…mi primer mini recuerdo que tengo de un cine es viendo ET, con mi hermana contandome lo que pasaba porque se ve que estaba o subtitulada o no entendia un pomo. Asi que entre al cine de la mano de Spielberg, lo que equivale a entrar por la puerta mas grande posible a ese magico mundo.
    Otras peliculas que vi en familia? Los Goonies, Top Secret, Y donde esta el piloto? (todavia me acuerdo de ver a mi hermana corriendo hacia el baño en la escena en la que se queda con el freno en la mano), D.A.R.Y.L, Los exploradores y El Navegante…que clasicos!

  • Glenda

    Noooo terrible tu post!! Me hiciste recordar muchas cosas! ET es una de las pelis más lindas de mi infancia, de la que además tengo dos cosas para decir: Siempre me gustó ver en las pelis y en la vida real cuando la gente coopera para hacer algo (le digo Trabajo en equipo), ET es el ejemplo perfecto, amaba cuando todos los amigos del hermano de Elliot salían con las bicis para despistar a los policías y ellos pudieran llegar a la nave (otro gran ejemplo es en Notting Hill cuando Hugh Grant la va a buscar al hotel con los amigos en el auto y el flaco este ridículo se baja a parar el tránsito: terrible!). Por otro lado, el otro día se me vino a la cabeza la escena de ET en que Elliot está en clase y arma un quilombo impresionante cuando empieza a liberar a las ranas. Estoy indignada porque nadie se acordaba!! Y eso que les pregunté a un montón de amigos y familiares! Hay que volver a estas películas gente…

  • Vero72

    Buenos días a todos!

    Calígula no cuenta, no? :P jajaja NO no, hablando en serio la primer película que vi en familia, en el cine, fue Star Wars y esta debe haber sido la segunda. El problema es que en el pueblo las películas que llevaban para chicos eran una cagada: los superagentes, los parchís, Trinity… En fin. Así que más que en el cine, hemos compartido en casa. Me acuerdo que daban un ciclo de Chaplin que grabábamos religiosamente todos los sábados (pirata desde chiquita). Eran, en su mayoría, cortos. Esos más La Novicia Rebelde, Mary Poppins, y los clásicos que mencionaba el otro día, los que miraba con mi vieja, son las películas de mi infancia. Y cómo olvidar las pelis entre infancia y adolescencia? Fama, Flashdance, Footloose!

    • Emma

      Vero me hiciste acordar que era fanatica de Fama y Flashdance, de esta ultima tenia el cassette y todo, lo escuchaba sin parar!! Otras pelis que me acordé son: una donde actuaba(?) Luis Miguel, que era re triste!! y otra que se llamaba Toby el Niño con Alas, mas triste todavia. :P

    • Gaby

      Emma! la peli con Luis Miguel se llamaba “Ya nunca mas” oh my god jua juaa era patetica, si no me equivoco trabajaba el Puma Rodriguez tambien AJJAJAJA me hiciste acordar que la fui a ver con una amiga y nos moriamos de risa (y eso que al pibe le pasaba de todo).

  • Lorenita82

    Hola!
    perdon si no comparto con la mayoria, pero nunca me gusto ET, se q a muchos les produce nostalgia y lindos recuerdos, pero a mi no. La vi de chica y luego mas de grande y me sigue sin gustar, eso q Spielberg me encanta pero esta peli no, no me produce nada, tendre q ir al Psicologo? jajaj.
    como recuerdo de haber visto una peli en flia es la de “Frankestein, los años dorados”… hasta el dia de hoy nos acordamos con mis viejos y mi hno de; Blaaaain? es tu padre el q te habla , Blaaaiiin…
    tambien El rey Leon!!! esa fue una pelicula q comparti en el cine con mi papa.

    • Vero72

      Emmmmmh, conste que lo dijiste vos Lore jajaja, yo vería a un psicólogo! jajaja No, no, por qué no te gusta? La historia en sí?

    • Maru1980

      Lore, no te gustó? A mí me resultaba triste cuando era chica, pero cuando fui creciendo la ves desde otro lugar…el rey León me hizo sufrir mucho!

    • malcriada

      Yo trabajaba en el alto palermo cuando se estreno El rey león, fuimos todos los que trabajábamos, eramos como 25, de más esta decir que eramos bastante grandecitos todos, que manera de llorar!!!!!!!!!!!!

    • Lorenita82

      la verdad me siento rara!jajaja! pero es q nunca me gusto ese bicho verde de cuello largo y no me gusta la peli en si. La vi de grande y nada che, no se, no me produce nada no siento q sea parte de mi infancia,no la siento como algo q me haya marcado, no se si me entienden (?) por ej Chatran si, me enamore de esa peli! y de ahi es tambien mi adoracion por los felinos, me encanta ese michi hermoso!

    • Vero72

      No te preocupes, Lore… para gustos: los colores! Pero me llamó la atención porque creo que sos la primera persona que conozco a la que no le gustó!

      (se ve que te gusta más que maten gatitos… jajaja, chiste!)

  • malcriada

    La primer película que recuerdo haber visto en cine es Star Wars, me llevo mi viejo obvio.
    ET la fui a ver con el también, me acuerdo que en el momento que (ALERTA SPOILER): se está muriendo ET, silencio sepulcral en el cine, se escucha el ronquido de mi papá a pleno, me quise morir, de ahí la fuimos a buscar a mi mamá al trabajo y nos metimos a otro cine, está vez a ver Los unos y los otros, variadito lo nuestro.

    • Vero72

      Totalmente… Los unos y los otros también la vi con mis viejos en el cine!

      (me mató tu papá roncando!!)

    • Gaby

      Los unos y los otros! con Jorge Bonn bailando el bolero de ravel no? era un bajon esa peli jajaja
      la peli que yo recuerdo que no era para chicos y que me llevaron fue “El golpe” como conte hace poco. Y ahora se me pegó la musiquita…

  • malcriada

    No dije que me parece ET, me encanta, obviamente crecí con el cine de Spielberg y me parece un maestro, por lo menos lo es para la gente de mi generación, otra película que veía siempre que la daban con mi viejo ya que era su favorita, Los puentes de Madison.

  • carla

    ET es una de esas película mágicas, de ahí mi adoración a Spielberg y a todo lo que hace. Todavía no se las hice ver a mis hijas, pero ya lo voy a hacer.
    Y en mi infancia el cine que veía con mi mamá era TODO musical,mucho Gene Kelly y Fred Astaire. Y el otro cine que veía y que realmente disfrutaba eran las peliculas de Jerry Lewis y Dean Martin (las adoraba).

    • Gaby

      Ay sii, esas las veiamos en la tele, como las disfrutaba!! “El prfesor chiflado” de Jerry Lewis es increible!! (mucho mejor que la de Eddie Murphy)

  • Gaby

    Buenas tardes!!
    que lindo el post! me trae tantos recuerdos!
    ET la llevo en mi corazon porque fue la primer pelicula que me dejaron ir al cine a verla sola con mi prima y mis amigas, asi que fue un momento muy especial en mi vida. Vieron que en una version nueva cambiaron los revolveres de los policias por radios??? jajajajaj
    Como siempre cuento mi flia es muy cinefila. Aunque solemos ver mas cine en casa, toda la flia, he ido varias veces con mi viejos de muy chica y hasta con familias amigas!
    Las que mas recuerdo son “Trapito”, “Bambi” y “Dumbo”, pero nunca sali llorando del cine :)
    Despues en cines de barrio y especialmente recuerdo el Colegio San Roberto y un cine de Gaona que ya no esta mas, haber ido a ver a Los superagentes o peliculas de Bala (no me acuerdo la de los policias) uffff que tiempos!!! jajaja

  • IvánK

    Yo miraba Bettllejuice todo el tiempo. Recuerdo que también me gustaban Millonario al instante, de Jim Belushi y Blues Brothers 2000.

    Para la semana que viene propongo la escena del karaoke de Perdidos en Tokio.

    Saludos a todos.

    • Vero72

      Me hiciste acordar de dos películas que miraba de niña, muchas veces: Sopa de Gemelas, Hay una chica en mi cuerpo y De mendigo a millonario.

      Y ahora recuerdo una más que era un boom cuando era chica (la vi en el cine, también): GHOSTBUSTERS!

    • Vero72

      Parece que no supiera contar… esas son tres pelis, no dos!

    • Peter (Ex Gabriel75)

      Uhhh, Sopa de Gemelas, qué buena película con dos excelentes comediantes, Bette Midler y Lily Tomlin…

    • Gaby

      Sopa de Gemelas!!! me encantó y otra que me gustó con Lily Tomlin fue “Hay una chica en mi cuerpo”

    • IvánK

      ¡Sí! Yo también veía De Mendigo a Millonario.

      Un saludo.

  • Florencia

    Tarde pero seguro… ET la vi en vacaciones, en Mar del Plata, en enero del 83.Inolvidable. La volví a ver cuando la reestrenaron, en 2003, para conmemorar los 20 años. Fui con mis hijos y volví a moquear, ahora con ellos, cuando vuelan las bicicletas. Una imagen que es puro cine, las bicicletas que se recortan contra la luna, precioso. A mi hijo menor, que hoy tiene 13 años, nos cansamos de regalarle el muñequito de ET, que se rompía inevitablemente. Era divino, se levantaba la cabecita, porque se le estiraba el cuello y tenía la punta de un dedo roja.
    Recuerdo que mis padres nos llevaron a ver Fama, que les había encantado. Cuando compramos la videograbadora (¡otras épocas!) la primera película que vimos en familia fue Vértigo. La primera que vi en el cine con los chicos fue La película de Tiger y al día de hoy es una cita ver cada nueva edición de Shrek.

  • pAOLA

    No recuerdo cdo ví ET! pero q la ví, la ví :s
    En familia me acuerdo de Los Gonnies y un montón de Tom Hanks como Quisiera ser grande, Splash y Socios y sabuesos. En el cine con mi abue y mi brother: Batman, Chatrán, Las tortugas Ninja (o fue en el teatro?) y un mononazo mas q ya ni recuerdo… Hasta mañana, viernes al fin!!!

  • jelamero

    Uy, Carla, yo tambien vi muchas musicales en el cine con Fred Astaire y Gene Kelly,Cyd Charise, eran las p`referidas de mi papa y saliamos felices del cine todos cantando y queriendo bailar como ellos. Tambien ibamos al cine del barrio a ver las de Jerry Lewis y Dean Martin y nos encontrabamos alli con mi abuela y su hermana que llevaban al nieto y los vecinos, regresando todos juntos a nuestras casas. Que epocas!Una que vi en familia ya de adolescente fue Chitty Chitty bang bang con Dick Van Dyke Y Anochecer de un dia agitado con The Beatles. Cada vez que la reponian ibamos a verla, como once veces la vi en cine! Un record.! Que lindos comentarios los de hoy! Hasta mañana.

  • caran

    propongo para el jueves esta escena de “in bruges”, pelicula que me gustó mucho
    http://www.youtube.com/watch?v=ASmVpDuAygQ&feature=share