La escena del día: Casi famosos

 

“I have to go home” – “You are home”

* Escena y consigna propuestas por: Fede y Maru (aprovecho para aclarar que la foto de arriba no le corresponde a dicha escena, sino a la temática del post: los viajes malditos)

Con bastante frecuencia he manifestado en este espacio que, cuando se me presentan distintas situaciones, las enfrento pensando en un solo punto clave: el tiempo. Es el tiempo lo que nos hace ver hechos pasados con otra mirada, es el tiempo el que responde interrogantes, es el tiempo el que reafirma los lazos o los debilita y es el tiempo el que esclarece nuestros deseos. ¿Cuántas veces nos hemos expuesto más en momentos en los cuales medimos las consecuencias con otra vara? Una borrachera. Un viaje. Una situación límite. Un momento de debilidad. Un llamado de atención. Lo que siempre me pregunto es dónde se encuentra el término medio…cuándo es preciso evitar la impulsividad y cuándo es preciso emplearla. Hay quienes lo llaman inteligencia emocional. Supongo que todo se relaciona con hacer lo que uno siente en ese microsegundo en el que se tiene la necesidad de hacerlo. Lo importante quizás sea no pensar a la vulnerabilidad como una cualidad de connotación negativa sino como un elemento más que señala la valentía de actuar, independientemente del resultado. En relación a esto, Casi famosos cuenta con dos escenas de viaje en las que los personajes se muestran sin disfraces, y mediante distintos medios. Uno de ellos, el conciliatorio, tiene a la música como protagonista, como aquello en lo que se busca un resguardo, una complicidad, un derrumbe de barreras. El otro, el que dejo más abajo, tiene mucho que ver con lo que escribí anteriormente. ¿Acaso todos tenemos que llegar a un momento de pánico para no medir las consecuencias, para pensar menos y actuar más? Un viaje, un miedo y ese mismo miedo como base para algo que parece sencillo pero a la vez complejo de resolver: el decir lo que pensamos. Para eso, sin dudas, no hay que buscar el recorrido más largo. Para eso, sin dudas, es preciso encontrar los atajos.

Mirá el viaje en avión de Casi famosos:

¿Qué opinan de Casi famosos? Por otro lado…¿Cuál fue el peor viaje que hicieron en su vida? ¡Comenten!; de yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo; ¡Gracias a todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Milagros Amondaray

    Aló, aló. Bueno, arranco yo respondiendo a la consigna de Fede. Sin dudas el peor viaje que tuve fue yendo a Fortaleza, Brasil. Durante el vuelo nos dijeron que el avión tenía desperfectos técnicos y que había que volver. Por supuesto que no nos especificaron nada de lo que sucedía y no nos bajaron del avión. A las dos horas…¡despegamos como si nada! Es decir: EN EL MISMO AVIÓN. Hasta ese momento me encantaba volar, ahora lo detesto. Estuve todo ese viaje pensando que podía llegar a pasar algo. Bueno, este es mi aporte, después recuerdo otros, relacionados a pasarla mal con la compañía, pero “no se si viene al caso, o sí, pero no da”, jaja ;)
    Saludos a todos, que tengan un excelente jueves!
    MBS/Millie :)

  • Edu B.

    Mmm, uno de los primeros que me viene a la mente es un viaje en avión de más de 8 horas donde mi cuerpo tuvo la brillante idea de congestionarse antes de salir, así que de repente, post-despegue, se me tapo totalmente un oído y no escuchaba nada de nada. Estuve así por tres días después de aterrizar…

    Mmm, tuve que ponerme a buscar otra escena de Almost Famous, “I have to go home”. Si tan solo los viajes fueran así… http://youtu.be/2TBzp4VEQ1M?t=2m22s

    • Milagros Amondaray

      ¡No tenías por qué buscarla, Edu! La había dejado linkeada arriba, jajaja #despiste ;)

  • Edu B.

    En mi defensa… llevaba 20 minutos despierto, o sea solo 10 conscientes ;)

  • Florencia

    Uf, Fede debe tener decenas de anécdotas, como buen “Rengo” que es (aunque sigue a decenas de bandas más por todo el país y más allá, también).
    Dos anécdotas, las dos relacionadas (involuntariamente) con Córdoba. La primera, en febrero de 1995, volvíamos en avión de LAPA. Hacemos todo los trámites, pero no nos dejan embarcar, por un problema del avión. Al día siguiente, viajamos en el mismo aparato, arreglado. No pasó nada,pero 4 años después, el avión que se estrelló en Aeroparque era de LAPA e iba a Córdoba. No pude menos que pensar en aquél viaje, con tanto en común. La otra, fue volviendo de Villa General Belgrano, en micro. Salimos una hora tarde,por un desperfecto “mínimo”, según dijeron. En lugar de las 20, salimos a las 21. A las 2.30 nos despertaron, en el límite de Córdoba con Santa Fe, para que bajáramos porque se había quemado no sé qué cosa. Nos negamos a subir dos horas después en el mismo micro, “arreglado” a la luz de una linterna, junto a la ruta. Subimos a otro micro con destino a Bs. As. a las 6.30 (a las 7 era la hora de arribo a Retiro). Cuando alrededor de las 4 am jugaba a las cartas con mis hijos en una clásica confitería a la vera de la ruta, esperando que llegara el micro salvador, me preguntaba qué hacía ahí…

  • @enjoyjessica

    Amo Casi Famosos. Nunca me canso de verla. Hasta para hacer un trabajo de Semiología con mi amiga la usamos de ejemplo.

    En cuanto al peor viaje… mi mamá es correntina y en una época casi todas las vacaciones íbamos para allá (yo por mis pagos ya nunca más volví), generalmente en micro porque el viaje es largo. Una vez volvíamos. El viaje duraba aproximadamente unas 12 horas. Ese día estuvimos 28 horas subidas al micro. Cuando volvía por la ruta, alguien de atrás empezó a gritar ‘fuego, fuego’ y nos bajamos todos volando. No era nada, pero sí se había roto algo. EL tema es que era de noche, había tormenta y el micro estaba en el medio de la ruta, sin luces. Así TODA la noche porque recién a la mañana siguiente llegó otro en el cual nos subimos (que también se descompuso pero ya casi llegando a Retiro). Mi mamá se la pasó rezando toda la noche, mi viejo tuvo que avisar que no iba a poder ir a trabajar el otro día porque no llegaba. Y bueh, por suerte no pasó nada, mi mamá se quejó con la empresa y le devolvieron el valor de cada pasaje. Pero imagínense el peligro de estar en medio de la ruta, de noche, con tormenta y sin luces!!! Un horror.!

    • @enjoyjessica

      Yo por mi lado nunca más volví*

  • dario

    hola buen dia,
    con respecto al tiempo, no me parece darle mas tiempo al tiempo, en mi etapa adolecente (lleno de furia) solia decirme “si no es ahora, cuando?”
    peor viaje…casi todos los dias arriba del 118 volviendo en hora pico a mi casa, aun que si tengo musica mucho no me intereza el como viajo…
    aahh con respecto a la peli, creo que no la vi.

    saludos.

  • Maru1980

    Hola a todos! Me encantó esta película, vista después de bastas recomendaciones cinescaleras. A partir de verla (#postdelbaboseoalert) me enamoré de Billy Crudup, está hermoso!!!
    Y esta escena solita merece todos los laureles, me encanta! Gracias Fede y Mily por elegirla!!
    Respecto a la consigna, tengo unos viajecitos en cole bastante tranqui, solo uno que recuerdo ahora con 3 cambios de vehículo desde Santa Rosa a Mendoza, pero bueno, nada demasiado grave, por suerte. Y en mi último viaje a Bs As me fumé en estereo a dos roncadores, uno de los cuales, se desprendió el cinto y se sacó hasta las medias al lado mío, y encima me dejó la luz prendida! 4 horas, como mucho, dormí en toda la noche!
    Ah!! Y no quería olvidarme de agradecerles por este oportuno post, justo previo a mi primer viaje en avión, gracias gracias, NO LE TENGO MIEDO, jajajajajajaja!!!!!!!!

    • Milagros Amondaray

      jajaja, bueno Maru, vos secundaste la elección de la escena. No va a pasar nada!!! jajaja

    • Maru1980

      Obvio que no va a pasar nada y si no, si se viene abajo, confieso todo! jajajaja.
      Además, creo que voy a tener quien me cuide si tengo miedo jajajaja!!!
      Gracias Mily, en serio, de nuevo!!!

  • Milagros Amondaray

    Me olvidé del viaje volviendo de Paris a Londres, cuando se quedó el Eurostar en medio del túnel, a oscuras, por dos horas. Y perdí mi entrevista con Marketa Irglová. Todo pasa por algo…queriendo autoconvencerme, jaja :)

  • Maru1980

    Perdón perdón perdón, estoy viendo mi nombre en el post! Y no le agradecí a MBS, GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!!

  • AleZ

    Buenos días! Me encanta Casi Famosos. La puedo ver mil veces sin cansarme ni aburrirme y la escena en cuestión me parece genial.

    Peores viajes: hace tres años viajaba en auto a Mar del Plata con mi familia (esposa y dos hijas, una de ellas tenía 1 año nada más) y otra familia de amigos que iban en su propio vehículo. A 150 km de llegar, se murió la bomba de combustible de mi auto y la única que nos quedó fue que el otro auto nos remolcara hasta llegar a destino. Era de noche (3 AM), pleno invierno y llovía torrencialmente. Como mi auto no arrancaba, no podíamos ni encender la calefacción. Fueron cerca de 3 horas por la ruta a 60 km/h, tapados con toda la ropa que teníamos a mano, ellas tres acurrucadas en el asiento trasero, y yo con la nariz goteando hasta llegar. Inolvidable…

    Buen jueves para todos!

  • Gonzo

    Buenas buenas, muy lindo el post, muy buena película sin lugar a dudas tiene un lugar en mi TOP100…

    Viajes… bueno de peque, cuando estaba en 5to grado, eramos la escuela que apadrinaba a una escuelita de campo en Chaco. Se organiza un viaje para ir a hacer unos trabajos allá, y partimos en dos micros. Cuestión, un micro llegó en 16hs, el otro en 36hs. Rutas alternas que terminaban en caminos de tierra con accidentes que bloqueaban el paso, parada en parador en el medio de la nada de una ruta desconocida (con chóferes haciéndose un chivito en un spiedo improvisado). No puedo decir que fue del todo malo, gracias a tantas cosas que pasaron en ese viaje había que hacer algo así que hubo mucho verdad consecuencia (eramos jóvenes no teníamos idea lo que era la PC todavía :P ) y tal vez haya o no haya dado mi primer beso en ese viaje… lo dejo para algún otro post :P

    Así que fue tan malo como bueno esa travesía…

    Buen Jueves para todos… un día y estamos de finde!!!

    GNZ!

  • Vero72

    Buenos días a todos!!! A mí Almost Famous me gustó hasta ahí, pero esa escena del avión es genial!!!

    Anécdotas de viajes tengo miles, una por mi profesión y otra porque, al estar lejos de casa desde los 18, he recorrido varias veces esos 900km que me insume el ida y vuelta de viaje a la casa de mis viejos.

    Recuerdo como más significativa, quizás, mi primer viaje a Perú y Bolivia. A cada paso del camino surgía un problema: desde cortes generales de luz en La Paz, dos compañeros de viaje “caídos” en Machu Picchu, un avión al que nos subimos igual aunque estaba roto, mis anteojos hechos añicos después de un bache, despertarme a las 5AM para ver el amanecer sobre el Titicaca y mi cuarto daba hacia el oeste… cositas.

    Otra de las que más recuerdo: yo tenía 15 años y me iba por primera vez de viaje con alguien desconocido (en la diaria al menos). Me fui a un congreso ecologista en Neuquen en Semana Santa del 87. Recuerdan la fecha mis contemporáneos? Pero ese finde largo había empezado con uno te los tantos paros generales a Alfonsín y terminó con el alzamiento carapintada. La cuestión es que para llegar desde Trenque a Neuquen viajamos en, a saber: camioneta hasta un pueblito, bus hasta la frontera con La Pampa, camión hasta Santa Rosa y ahí sí conseguimos bondi hasta NQN. Y la vuelta no fue menos: bus hasta Santa Rosa (que se quedó en medio de la ruta del desierto sin gasoil, entraba frío por todos lados), camión hasta otro pueblito y camioneta hasta Trenque.

    Viajes terroríficos en avión o barco, viajes hiper placenteros en los idem. Viajes sola, viajes acompañada. Los viajes son mi modo de vida (en muchos sentidos), son mi vocación.

  • Vero72

    Me olvidé del parroquial del día: MUY FELIZ CUMPLE, PARABENS, JOAO!!!!!!!!!

    • Gaby

      Que los cumplas feliz Joao!!!

    • Milagros Amondaray

      Feliz cumpleaños Joao! :)

  • Maru1980

    Releo y releo el post de hoy, y me asombra lo lindo y lo profundo de lo que escribís. Hoy me pegaron mucho tus palabras, excelente!!!

    • Milagros Amondaray

      Muchísimas gracias Maru!

    • monica

      Milly….Aunque tarde (como siempre….) lo lei y me encantó. comparto con maru lo lindo q escribiste!!

  • Fedechizzo

    Buen día!!! Gracias Millie!…La consigna se me ocurrio luego de mi regreso de Tucumán hace 10 dias.

    Tenía que salir a las 16.55. El micro venía de Salta y a las 17.15 llegó a la terminal de Tucumán con la ventanilla, (que justo correspondía al asiento que especialmente elegí porque está atras de la escalera y podía estirar las piernas)reventada de un piedrazo.
    Cuestión que tuvieron que bajar a los pasajeros que ya venían desde Salta y llevar el micro al taller para repararlo.
    Una hora y diez minutos después el micro volvió con la ventana tapiada con una madera, cintas y remaches.

    Me cambiaron a otro asiento individual donde taba mas apretado,con un nenito atras, azafato en vez de azafata y encima en vez de una peli estaban pasando un embolante recital de Marcela Morello

    Despues de fumarme el recital de Marcela Morello pasaron “Furry Vengeance”, una peli malísima de Brendan Fraser y una tuneadisima Brooke Shields que parecia Jennifer Connely

    Y DESPUES UN RECITAL DE LUCIANO PEREYRA EN VIVO EN EL LUNA PARK!! HACHESDEPES!!!

    DESPUES:
    le pregunté al azafato que había de cena y me dijo pollo con puré de calabaza. Cuando abro la bandeja me encontré con un cuadradito de mierda de pollo cortado con una especie de puré de calabaza y queso encima. Yo decía “Pagué $438 y me dan esa cena de mierda jajajaja”

    Despues pasaron una peli de Hillary Swank que lucha para sacar a su hermano de la carcel
    porque fue condenado injustamente…..estudia derecho se recibe de abogada etc etc…
    y cuando faltaba poco para que termine….se tildó y apagaron el dvd
    despues dieron otra que se llama “She´s out of my league”…con el que hace de Kevin Sandusky en Tropic Thunder…taba buena la peli…entretenía y cuando falta poco para el final……..se tildo y apagaron el dvd de nuevo

    tipo 3 de la mañana….todos durmiendo…empiezan a pasar musica!!!!

    Y encima despues llegué a Retiro y me tuve que ir a laburar.

    En fin…un viaje hermoso jajaa.

    Despues cuento otra anecdota en la que Gendarmería toma un rol protagónico.

    • Florencia

      Casualmente, la compañía con la que tuviste ese viaje tan hermoso desde Tucumán, es la misma con la que intentamos volver desde Villa General Belgrano, como comenté más arriba. Algo así como caballero en francés… en fin…

  • @DiscosPerfectos

    Buen día #Cinescaleros!
    Gloriosa película, la amo casi tanto que a Alta fidelidad.
    Recuerdo tener cinco años y un viaje horrible con mi familia. El auto de mi viejo (un Falcon Futura modelo ’74) empezo a andar muy mal en la ruta, haciendo todo tipo de ruidos. Lo pienso ahora y me causa gracia, pero en ese momento fue algo tremendo para este tierno niñito. Esa sensación de miedo infantil, de incertidumbre, es algo que me quedo profundamente grabada.
    Tengo en mente un viaje en tren a Mar del Plata en el cual, como ya no quedaban pasajes, tuvimos que viajar sin asientos en la parte de adelante del vagon. Era de noche tarde, yo no pude pegar un ojo. Y ella durmió placidamente todo el trayecto…

  • Fedechizzo

    BTW: ME ENCANTA ESTA PELICULA…

    Y LA ESCENA DEL AVION EN LA QUE TODOS SE CONFIESAN Y SE DESAHOGAN SACANDOSE TODO LO QUE TENIAN GUARDADO ADENTRO ES MUY BUENA…ESA SENSACION QUE TIENEN, EL MIEDO PORQUE SIENTEN QUE VAN A MORIR….HACEN QUE VOMITEN SUS SECRETOS…TOTAL NO IMPORTA LO QUE PASE.

    Y ES MUY BUENA LA SIGUIENTE ESCENA DEL MICRO DONDE SIEMPRE PONIAN STILLWATER TOUR 73 CON EL DESTINO AL QUE IBAN…ESA VEZ PONEN:

    “NO MORE AEROPLANES”

    JAJAJA

  • pAOLA

    Buen día! hoy q no trabajo me caí de la cama jajaja… Esta peli la ví hace muuuuuuchos años, la verdad q casi no la recuerdo, pero en su momento me había parecido q ni fu ni fa…
    Respecto a la consigna, este año a la vuelta de mis vacas el avión vino con turbulencia… (le tengo mucho miedo a los aviones y encima viajar así GRRR q miedo!!) una vez q aterrizamos (en la supuesta escala en Jujuy)aplaudió todo el pasaje… hasta q una voz nos dijo “Dada las condiciones climáticas no pudimos aterrizar en Jujuy, estamos en Salta” WTF??? Bueno, lo importante es q llegamos sanos y salvos, horas después, a BA… y muy lindo el aeropuerto de Salta, je. Saludos!

  • @DiscosPerfectos

    Como pude olvider despedirme con mi frase de cabecera???
    Get loose Get loose! (ahora si)

    • Milagros Amondaray

      Bien ahí ;)

  • jp_bartolomiu

    El peor viaje que tuve en mi vida fue a Rio de Janeiro en micros en el año 1987 (como olvidarlo!!). Lo bueno que viajabamos en banda – eramos 6 en total – mas el resto del pasaje que acababamos de conocer, pero que a las 5 horas , ya éramos como chanchos.
    . De entrada, me olvido el pasaje de Retiro a Paso de los libres, en mi casa (tuve que salir con un taxi volando de Retiro a San Cristobal a buscarlo y casi no llego)
    . Cruzamos con los bolsos a pie hasta Uruguayana y ahí esperamos 5 horas para tomar un micro a San Pablo (a Rio no había mas ese dia)
    . A los 200 km el micro se queda ¡¡¡¡ SIN NAFTA !!!!. Esperamos 3 horas hasta que llegó un micro a auxiliarnos.
    . Luego de viajar un dia y medio llegamos a San Pablo (sin bañarnos y mal comidos)
    . Finalmente luego de 2 dias llegamos a Rio.. necesitamos dormir un dia seguido para reponernos.

  • Gaby

    buenos dias!!
    me encanta esta pelicula! y la vi hace repoquito por primera vez.
    Me gusto la nota Mily, sobre el tema de la impulsividad y la forma de actuar cuando a uno lo sacan de su contexto habitual.
    Que tema los viajes! amo viajar y no tengo experiencias muy malas. Salvo un par de vuelos y un viaje e micro
    El peor, el ultimo dia de vacaciones en Thailandia me agarró una descompostura que no podia salir de la habitacion. Ese mismo dia volabamos de regreso, asi que me las arregle para no tener que ir al baño cada 5 minutos. Me subi al avion (25 hs de vuelo) y justo nos tocó los dos asientos del medio de la fila del medio. Yo me empece a sentir mal en el momento en que todos dormian y le pedi a la azafata un te con azucar, algo que nunca tomo por resultarme asqueroso, y asi fue que lo termine y tuve que salir como pude trepando entre la gente para ir a vomitar al baño, llegué de casualidad un horror!!! :D

    Y ni hablar de que tengo cicatrices (souvenirs) de todos mis viajes. Hasta me volvi una vez con una garrapata en el traste!!! :D

    • Vero72

      Gaby, me hiciste acordar de mis “marcas de guerra”:

      Primer viaje a Perú me traje de souvenir huevos de no sé que bichejo debajo de la piel.
      Viaje de Los Cabos a Buenos Aires: herpes zoster (culebrilla)…
      Primer viaje a España: tobillo esguinzado
      Primer viaje a Chicago: primera hernia de disco

      Sigo? jajaja Mejor no.

    • Gaby

      jajajaj Vero! sii dale, las cicatrices de guerra estan buenas para contar la anecdota :D

      las mias:
      Caminando en Kuala Lumpur mirando para arriba con la expresio de OOHHHHH, meto la pata en una alcantarilla rota, me corte media pierna con los hierros rotos

      En Costa Rica, cruzando una zanja en la calle, le pifio al borde y ootra vez me abro la pierna con un reborde de cemento.

      De Costa Rica tambien me traje la garrapata que se estaba dando una panzada con mi trasero, me toco pensando que era un grano y cuando me lo saco veo que tiene pataaaas!!! la meti en un frasco y me fui al medico jajaa

      y varias mas jaja, pero quien nos quita lo bailado!!

    • Gaby

      Ay! me acordé de la peor!
      la primera vez que buceaba, superando mi panico a las profundidades. Sin querer acerque mi mano a una piedra donde habia un erizo de mar y me clavé varias espinas. Pense que podia ser venenosa y me iba a morir, pero no me dio un ataque de panico, el instructor me las sacó y me apreto para que salga el veneno y me hacia OK con los dedos, asi que me calme un poco, al salir me felicito por haber mantenido mi compostura y me dij ouqe no me iba a morir, pero el dedo gordo me quedó azul durante un mes y el dolor que sentí todo ese tiempo fue tremendo!!!

    • Vero72

      Me acuerdo y me ahogo… haciendo snorkeling en Los Cabos. Estábamos en medio de un cardumen de peces, divinos!!! Vino un barco, lleno de yankees borrachos y empezaron a tirar de todo al agua. Los pececitos divinos se pusieron locos y se chocaban entre ellos, te chocaban a vos. Te juro que nunca en mi vida tragué tanta agua tratando de salir.

      Y en ese mismo viaje nos metimos en kayak mar adentro… no hay nada más lindo que tirarte a nadar en el medio de la nada… el tema es volver a subirte al kayak jajaja Y encima a alguien se le ocurrió decir OJO con los tiburones. No me daban las patitas ni los brazos. Y cuando logré estabilizarme empezaron a correr carreras hasta la playa… llegué ahogada, mal!!!!

    • Pauli

      chicas, me hicieron morir de risa con sus anecdotas bajo el agua…por dios Gaby, imaginate q te agarre un ataque de panico o algo asi en ese momento!!
      jajaja Vero sos mortal

    • Vero72

      Me acordé de una en la que realmente lo pasé muy mal. Estábamos con mi ex en Angra. Llovío 6 de los 7 días del viaje. El único día que estuvo lindo decidimos ir a Ilha Grande. Nos tomamos un saveiro y allá partimos. A la ida divino. A la vuelta!! Mamáaaaaaaaaaaa!!!! Nos agarró un tormentón y un oleaje de la hostia. El skipper sólo podía avanzar para un lado (o debería decir retroceder, porque estaba yendo mar adentro en lugar de ir para Angra). La cuestión es que no podía girar por el oleaje. En una de esas intentó y yo le digo a mi ex: bolas, nos agarra la ola… venía una ola inmensa por el costado. Dio el golpe de timón justito y nos agarró casi de frente. Igual nos caímos todos (dentro de la lancha), estábamos todos golpeados. El chabón hablaba todo el tiempo por radio a tierra y su tono no era demasiado tranquilizador. Después de un rato larguísimo, una agonía eterna, logró girar y ahí las olas nos llevaron derechito a tierra firme. Y creo que esas vacaciones de merda contribuyeron al comienzo del fin de la pareja jajaja

    • Emma

      Hay chicas!!! me matan sus anécdotas!! jajaja de terror y perdon que me ría :P

    • Vero72

      Me acordé de un par más:

      - Cruzando en avioneta de Bahía a Itaparica. Llovía. El piloto sacaba la mano por la ventanilla y limpiaba los vidrios. Lo juro. Temí no llegar. Pero aterrizamos sanos y salvos

      - Segundo viaje a Perú: nos agarró un paro de 48hs en Cusco. Estábamos tomando una cerveza en la plaza, pasó la manifestación y empezaron a llover piedras sobre el restaurante en el que estábamos (porque NO DEBERIA haber estado abierto). Vidrios por todos lados. Y encima casi nos perdemos de llegar a Machu Picchu. Por suerte llegamos aunque pudimos estar sólo 4 horas, cuando planeábamos estar 48…

      - Sevilla: gitanas echándome maldiciones y yo paranoiqueada durante lo que quedó del viaje.

      - Ataque de histeria de mi hermana en Roma porque no podía fumar en el aeropuerto en la conexión de regreso (que ganas de matarla a cachetazos para calmarla jajaja)

      - Vuelo de regreso Miami / Sao Paulo. Turbulencia tremenda y que todos los pasajeros del avión empiecen a los gritos “oh meu deus” y a rezar… Si me enganchaba en la histeria colectiva, sonaba. Así que me calcé auriculares, antifaces y me dormí hasta aterrizar.

      Cuando me acuerde de alguna otra vuelvo (bah, por ahí puedo contar anécdotas de las rutas argentinas)

    • Gaby

      jaja Vero! mortales!! hacemos un libro con estas anecdotas!
      yo tengo un par mas

      Viaje al sur, habiamos ido a Villa Pehuenia con otra pareja amiga de camping por cuatro dias, llovio 3. Volviendo, el auto empezo a calentar, la aguja de la tempratura ya marcaba fusion nuclear, mas o menos y del capor salia humo. Hicimos los ultimos 400 km a 80km/h parando de vez en cuando a ponerle agua o a esperar que dejara de salir humo para seguir ciaje. Cuando planeabamos llegar a las 22hs del domingo, llegamos a las 7 del lunes y nos fuimos a trabajar.

      Otra fue en Marruecos en un micro yendo al desierto, los dos choferes iban charlando muertos de risa (junto con el pasaje que era local y no entendiamos de que corcho se reian tanto, por ahi de nosotros jaja) pero el chofer que manejaba no miraba el camino, de montaña!! y tocaba bocina de vez en cuando para que los chicos, animales autos que estaban el camino se corrieran. Poco antes de llegar, la ruta se hizo mano unica, y jamas nos desviamos, mirabamos a los autos, camiones esquivarnos y nos caia la gota de sudor por la cara, los choferes seguian riendose…a mi cas me da un infarto!!

  • Carolain

    Por suerte no he tenido grandes inconvenientes en viajes más allá de las típicas turbulencias en el avión que son los momentos en que uno confesaría hasta lo que no hizo o alguna mínima espera en ruta con algún colectivo.
    La primera anéctoda que se me viene a la mente es llegar a Villa Gessel 2 am en la 2º semana de enero.. no 2º quincena… obvio que no encontrábamos nada y terminamos (con el sr. que había viajado y conocido esa mañana xq mis amigos ya tenían sus pasajes) durmiendo en el auto en el garage de la casa de una señora que alquiló sus habitaciones y a la mañana nos regaló un café con leche. En el momento pensé ¿quién me mandó? pero hasta el día de hoy nos reímos de esa noche
    Sobre la peli, me gusta mucho a pesar de Kate que no me termina de cuadrar de todo. Será que Billy compensa jaja

    • Maru1980

      A Kate no la aguanto, pero Billy…..ahhhhhh

  • Gilovesyou

    Hola Cinescaleros!

    Tucumein day por partida doble: no vi esta peli (está muy mal, lo sé, debo solucionarlo pronto) y nunca me subí a un avión.

    Recuerdo un viaje en 60 (y bueh) a la casa de un familiar, yo era muy chica y me sentía muy mal. Se me hizo eterno. Cuando estoy en un bondi y me baja la presión (suele pasarme) me acuerdo de ese viaje y nada es tan malo, jaja!

    PD: así que “Millie”, bien british, me encantó! :)

    Saludos!
    G

  • meli

    La pelicula me parece increible!
    En mi top de malos viajes tengo un viaje en tren de praga a berlin en el q me habian dicho que no pague extra para servar asiento porque no valía la pena. La cuestión es que una vez cruzada la frontera se subió un colegio de adolecentes alemanes CON ASIENTO RESERVADO y me quedé sin lugar… ellos no me entendían a mi, yo no los entendía a ellos y los gritos + la resaca + no haber dormido la noche anterior hicieron de ese viaje una pesadilla en todos los idiomas!
    El otro fue un vuelo de bs as a madrid en el que estaba con mi mamá. como sacamos los pasajes bastante sobre la fecha nos tocaron los 2 asientos del medio de los 4 centrales. del lado de mi mamá había un señor obeso y oloroso que se tomo algo y durmió todo el viaje, bloquendo la salida y de mi lado otro señor de buen dormir que decidió usarme como almohada, nos la pasamos haciendo acobacias para entrar y salir de nuestros asientos!!!! fueron las 12hs más largas de mi vida!

  • Pachuao

    Es una escena muy parecida a la del ultimo capitulo de Seinfeld, cuando el avion se esta por caer y empiezan a blanquear cosas…del tipo “I cheated in the contest” de George o el “Jerry…I´ve always loved u…” y el avion empieza a levantar…
    Recien con esta escena me entero que Jimmy Fallon trabajo en Almoust Famous…#altocuelgue

  • Pauli

    Buenas!
    Con la peli tengo un tema,la vi hace mil años y no me cerro, no me gusto el protagonista ni me atrapo mucho, igual la voy a ver de nuevo en algun momento, me llama la atencion q todos uds la amen tanto….
    Pero me gusto mucho lo que escribiste.. “cuándo es preciso evitar la impulsividad y cuándo es preciso emplearla” duda existencial, es una lucha constante para mi y define muchas cosas de mi vida, da para pensar …les debo la anecdota,no se si tengo alguna, estoy en blanco

  • Emma

    Buenas tardes gente beia!!! :P

    que linda pelicula!! la escena del avion esta buenisima!! Me encantó lo que escribiste sobre la cuestión del tiempo Millie, genial!!

    Por suerte nunca tuve malas experiencias en viajes internacionales. Pero puedo contar lo peor que me pasó viajando por el pais:
    Vacaciones familiares, todos en el auto (papá manejando, esposa de papá, hermanita de 4 años y hermanita de 1, yo tenia 16) salimos a las 4 de la mañana del 31 de Diciembre desde Bs As a Tucuman, llegando a San Nicolas mi viejo dice que el auto hacia ruido feo, llegamos a un taller y nos dicen que los pistones estaban hechos pedazos, perdimos 4 horas. Seguimos camino pero sin pasar los 80 km por hora…y como ibamos atrasados nos tocó pasar por Las Salinas de Santiago del Estero en pleno mediodia, eso es calor, casi se nos derretía el auto. En eso, un tirón tremendo, el auto se sacude, yo miro para atrás y veo volar por la ruta todo el equipaje que llevabamos en el techo del auto, como ibamos a pasar fin de año, estabamos re cargados con mil y un pavadas. Por suerte no venia nadie atras nuestro, entonces tuvimos que sacar todo lo del baul y meterlo en los asientos traseros para que en el baul entre lo que estaba en el portaequipaje que voló. Mi hermanita mas chica pasó adelante con la madre y nosotras re incomodas nos amontonamos atras. Paramos a comer como a las 4 de la tarde. Seguimos viaje, ya en Tucuman, cerca de Concepcion mi papá dice “el auto me tira a la derecha, fijate Lore”, me fijo y la rueda trasera derecha pinchada….a sacar tooodo lo del baul para buscar el auxilio, tuve que cambiar la rueda yo porque mi papá no puede hacer fuerza, asi que aflojé las tuercas dandole patadas a la llave cruz. Despues a guardar todo y seguir hacia Monteros, nuestro destino. Cuestion que llegamos 40´ antes de fin de año a la casa de la abuela, cuando mi viejo paró el auto, el motor hizo “ppfffffffffffffffffff” y se murió!! Todos estaban re enfiestados, nosotros nos dimos un baño, un brindis y a dormirrrrrrrr. No queriamos saber nada de nada a esa altura.
    Ese viaje quedó para la historia como lo peor que nos pasó.

    ta Lueguito :D

  • Gaby

    me estoy matando de risa con sus anecdotas! algunas son terribles pero vistas de afuera (y les debe pasar a uds, a la distancia) resultan graciosas.

    Me acorda uno de los viajes mas patéticos de mi vida. En Ecuador, volviendo de una ciudad que se llama Puerto Limon hacia otra que se llama Baños, 10 hs en un micro (con gente local) que se caia a pedazos, de noche. El asiento estaba vencido y me hundía con lo cual me quedaba la cabeza enterrada en el tapizado mugriento. Yo estaba del lado de la ventanilla pero mi novio no me dejaba abrirla porque hacia frio. Nadie abria la ventanilla por ende, se empezó a empañar, y el aire era irrespirable. Si abria la ventanilla hacia frio y se quejaban. El de atras empezó a toser y hacer ruidos asquerosos y yo ya queria asesinar a alguien. Dormir imposible y mi humor ya era nefastisimo, asi que salte por encima de mi novio que roncaba a pata suelta, agarré una banqueta (??) y pase todo el resto del viaje sentada en el pasillo con cara de ort…

  • crisromero

    Por suerte, en la vida real no tengo anécdotas particularmente malas de viajes, de modo que apelo al cine donde el peor viaje que recuerdo es en una película con Meryl Streep (algún cinéfilo admirador de Meryl podría ayudarme) donde ella, marido e hijito viajan en canoa onda turismo de aventura por un río y caen en manos de un psicópata, quizás me psicopateó a mí mal por el lado materno, viajamos mucho con nuestros hijos pequeños, pero he llegado a tener pesadillas con esa peli, jaja, capaz por eso no recuerdo los otros actores ni el título. Y para estas vacaciones, gente, quizás el peor viaje sea el frustrado por no haber podido comprar los dólares para salir del país, veremos cómo sigue esa película………

    • pAOLA

      Hola! La peli es Río salvaje, con Kevin Bacon.
      jajaj muy gracioso lo de los dólares, el q no compró la semana pasada, perdió. Este país es como una peli, pero ¡¡¡de terror!!! jajaja Slds!

  • Ica

    Con toda la emocion del dia me olvide del post y encima esta pelicula me encanta y la consigna tambien! Mi peor experiencia fue asi, viajaba a nqn al cumple de 90 de Api, mi abuela, habia pedido los dias justos en el laburo y habia calculado todo para llegar a almorzar con ella, que la veo muy poco. Me fui de la plata a cap a lo de unos amigos porque a las 6 de la mañana tenia que estar en aeroparque. Llego a aeroparque y escucho bombos y gritos, O SORPRESA!!! Lan esta de paro, espere hasta las 13 hs porque el paro se levanto y iban a salir los vuelos demorados de la mañana, eso nos habia dicho a las 10 de la mañana. A las 1330 sale un tipo a decir que cancelaban todos los vuelos de la mañana y que solo salian los de la tarde, putee en 25 idiomas, me tomo un micro a retiro llego a las 1355 y me tomo un micro a nqn que salia a las 14. Al lado mio me banque un tipo que roncaba, que se levantaba la remera hasta el pecho, que se desparramaba y encima se quejaba de todo. 16 hs de viaje. Llegue a las 6 de la mañana a nqn del dia despues del cumple de mi Api, asi que no almorce con ella y me pase el dia viajando. en total mi viaje duro unas 30 hs aprox, todo esto porque? Por que a la hora de comprar pasaje dije, no voy con Lan, aerolineas siempre esta de paro y te deja clavado en cualquier lado! Los odie!!!

    • pAOLA

      JAJAJAJA Es la Ley de Murphy Ica!!!!

  • monica

    Hola a todos!!! Bueno, no creo q a esta altura del dia alguien lea esto pero les cuento q respecto a viajes complicados…. si vale, una vez hace como 16 años, viajando en el colectivo que une Santa Clara del Mar y Mar del Plata, me subo y a los 5 minutos cuando justo toma la ruta con destino a “la feliz”, siendo como las 22 horas, el cielo se estremece, y de toque se desata terrible tormenta electrica!!!!! el viaje q normalmente dura algo asi como media hora…..fue interminable!!! de un lado el mar, del otro campo, la ruta solitaria y una cortina de agua q los asiduos relampagos dejaban ver….y en el colectivo eramos 3 personas… de terror!!
    La otra anecdota fue cuando el año pasado fui con mi familia a Villa Gral. Belgrano, en auto. Una semana antes habia habido un terrible accidente debido a una tormenta de tierra. cuando tan solo faltaban algo asi como 50 kms., y con una nueva tormenta de tierra q no dejaba ver absolutamente nada de nada, la policia cortó las rutas. Conclusión: dormimos en al auto, los cuatro, sin tener nada para comer y muertos de frio, en una estacion de servicio casi abandonada!!! Por suerte, lo tomamos con buena onda y hoy nos reimos bastante de la situación!
    Slds

    Ahh…. ya estoy en la cuenta regresiva para ver que nos depara el Festival de Cine en mi ciudad !!!!!

  • Rodrigo

    Dado que nunca viajé en avión, y todos mis viajes sobre ruedas fueron buenos, no podría definir cuál es el peor.
    Sí puedo decir, eso sí, lo que me gusta ALMOST FAMOUS. Y me gusta mucho. Es una película con un espíritu juvenil muy particular, un trabajo rebelde pero simpático y cada tanto bastante emotivo.

    La escena del avión es espectacular. Y es genial que aún se recuerde a una década de su estreno. Habla bien de la recepcion que tuvo una gran película, y también de la escena en particular.

    Saludos.