La escena del día: 8 Mile

 

“If you had one shot, one opportunity to seize everything you ever wanted, one moment, would you capture it or just let it slip?”

Post dedicado a George

Recuerdo ciertas observaciones de Edgar Allan Poe respecto a la poesía y su estrecha relación con la matemática, con el puro cálculo, con el orden, con lo esquemático de todo el asunto. La poesía, al ser considerada de tal manera, se desmitificaba, perdía su corazón, su espontaneidad, para responder a un modelo estrecho, difícil de romper. Poe hablaba de su propia experiencia a la hora de concebir El cuervo y, por más pruebas que nos haya dado de que se movió siguiendo un orden preestablecido de composición, esa obra no deja de ser magistral. La poesía, entonces, puede venir desde distintos ángulos, puede tener algo de matemático, puede no por eso traicionar su naturaleza pasional y puede, también, llegar bajo la forma de una canción de rap. Eminem siempre fue un músico que escribió desde el corazón, ya sea un corazón perturbado por sus propios demonios como un corazón honesto con sus propias debilidades. Sus canciones son incuestionablemente sanguíneas. Eminem es un poeta. Pero no solo por su habilidad para rimar (algo que no determinada un poema, ya lo sabemos) sino por su habilidad para que en ese viaje literario (con música, sí, pero literario primero que nada) se logren entrelazar la crudeza de su lenguaje con la universalidad de los temas que plantea. La canción “Lose Yourself” es perfecta justamente por eso, porque Eminem no solo habla de su alter ego en 8 Mile: habla de sí mismo tirando data específica y mirando hacia atrás (el trabajo era una mierda, la casa donde vivía también), pero con un trasfondo que puede llegarle a cualquiera. Ese trasfondo, justamente, es lo que toma Curtis Hanson para darle relieve y se vincula con la capacidad que tenemos de reinventarnos, de aprovechar las oportunidades, de mirarnos al espejo como hace Rabbit, con la moral por el piso, para minutos después salir a hacer lo que mejor sabemos, sin impedimentos. En el caso de Jimmy, lo suyo es el rap, las improvisaciones, el perderse en la música y en las palabras. Por eso, cuesta coincidir con Poe en eso de la matemática de la poesía, sobre todo si te lo imaginás a Marshall Mathers escribiendo “Lose Yourself” en un papel de cuadernillo roto y sucio, con una lapicera que se está quedando sin tinta y con el corazón en la mano.

Mirá esta escena de 8 Mile:

¿Qué interpretaciones de músicos que se inclinaron por la actuación quisieran destacar? Por el contrario, ¿cuáles les disgustaron? ¡Comenten!; de yapa, propongan una escena que quieran ver el jueves próximo; ¡Gracias a todos!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Maraville

    Justin Timberlake, Madonna, Bowie, Tom Waits, Mick Jagger; Frank Sinatra. Pfff! Unos cuantos se me ocurren.
    Quiero felicitar a todos y especialmente a vos Milly por el post de ayer. El tole-tole se armó espectacular!!!
    Les dejo un saludo y que tengan buen día. Acá en Buenos Aires lluvioso y pesado.
    Bye

  • gallegamdq

    En esta, soy del Team Moby! No me gustó 8 mile y me cae muy muy mal eminem (brittany también, pero no me animé a entrar en polémica ayer) Juro que me levanté pensando “la foto de marshal en fbk es joda”!
    Siempre me gusta ver a Dave Matthews en la tele (house) o en el cine (just go with it la última) pero es por amor a su banda y no a la actuación. Lo mismo me pasa con Vedder en singles, buenísimo pero no da.
    Así que mi preferido va a ser justin timberlake, que tiene algo que me da risa y hace que no pueda dejar de mirarlo. Me encanta en social network y también en bad teacher, friends with benefits y la peor de las shreck. En roles dramáticos no tanto!

    • Milagros Amondaray

      Bueno, bueno, más respeto, no era ninguna joda :)

    • gallegamdq

      Es con todo el respeto del mundo!!!!! Contra eminem lo único que tengo son prejuicios y lo se, así que ni se me pasa por la cabeza dudar de MBS!

  • dario

    hola ..

    david bowie en laberinto y los ramones en rock and roll high scholl.

    y para el jueves que viene, no se si paso por aca, pero siguiendo con musica, algo de spinal tap estaria bueno.

    saludos.

  • luz

    Hola: De los ya nombrados por Maraville sumaría a Nick Cave, Sting y Bon Jovi y muchos más que ahora no recuerdo pero como actuación la única que me conmovió es la de Bjork en aquella maravillosa peli. Una escena para la próxima semana: el tiroteo en la escalera de la estación en “Los Intocables” con aquel carrito cayendo.. muy buena.

    • Richard

      Totalmente de acuerdo con vos Luz. Maravillosa película y conmovedora actuación de Bjork.

    • caran

      me sumo al pedido de esa escena! ya la pedí hace tiempo. creo que brian de palma ahí le hizo un homenaje a una vieja película rusa

    • AleZ

      Totalmente, Caran. “El Acorazado Potemkin” de Eisenstein (más conocido como “el padre del montaje”)

  • Claudia

    Hola, buenos días a todos!
    8 mile me gustó, él es de una sensibilidad remarcable, aunque debo decir que me gustó más la 2da vez que la vi haciendo abstracción de los subtítulos (el inglés del RAP no siempre entra a la primera pasada!!)

    Pensando en cantantes en el cine quisiera mencionar todas la películas de Elvis, con argumento sencillo solo para su lucimiento y las canciones del último disco metidas a presión. Lindas! No se atrevan a hacer el paralelo con las películas de los ’70 de Palito Ortega o de Sandro porque va a correr sangre!!

    Y una joya de la comedia francesa: “Lemmerdeur” donde un insportable Jacques Brel hace miserable la vida de Lino Ventura.

    Dejo un link: http://www.youtube.com/watch?v=Ai1NxKdOngA&feature=related

  • @enjoyjessica

    No vi 8 mile pero nunca me gustó Eminem, lo que siempre hizo que no quiera verla.

    El primer músico que se me viene a la cabeza como actor es David Bowie.

    • malcriada

      El mejor!!!!!! Re fan la piba!!!!

  • Maru1980

    Buenas a todos! Creo que Justin Timberlake en The social network está más que bien…
    Pero para ser fiel a mis gustos debo, inevitablemente, nombrar la participación de Dave Grohl en Tenacious D.!!!

    • Milagros Amondaray

      Jajaja, a full Maru! Aunque de esa peli me quedo con la aparición al comienzo de Ronnie James Dio (R.I.P.)

    • Maru1980

      Es que esa escena inicial de la película es merecedora de una escena del día Mily!!!

    • malcriada

      Y Meat Loff (como se escriba) como el padre…..

  • Emma

    Buenos dias a Todos!!

    Cuanta razon en lo que escribís Mili, 8 Mile siempre me movilizó porque podía ver esa lucha del personaje. No soy muy fan del rap pero Eminen nunca me pasó inadvertido y le presto atencion por sus letras justamente, y hasta me encanta la que canta con Rihanna, Love The Way You Lie…:P

    en cuanto a cantantes en peliculas, voy a dejar que Malcriada hable a troche y moche de nuestro amado Bowie….

    Yo voy a nombrar a:
    Lenny Kravitz en Precious, me sorprendió gratamente…
    Dolly Parton en Magnolias de Acero, una diosa..
    Keith Richards en Piratas del Caribe…
    Ozzy en la de Adam Sandler que hace del hijo del diablo, no me acuerdo el nombre…

    seguramente hay miles mas….hago memoria y regreso…

    Ta Lueguito :D

    • Maru1980

      Keith en Piratas, claro!

    • IvánK

      Little Nicky. En esa película también aparece Tarantino como un profeta ciego, jaja.

  • Maru1980

    Me acordé de otra: Bono en Across the universe!!!

    • Maru1980

      Y en esa misma peli Joe Cocker! Con Bono en el papel de Dr Robert, me saco el sombrero!

    • Anis

      Adhiero a ambos Maru!

  • George

    Es impresionante lo que escribiste. Se nota que, precisamente salió desde el corazón. De alguien se vio movilizada por semejante obra, no tanto por los esquemas rígidos del cine propiamente dicho, sino por la poesía, desnuda, cruda y honesta de la película. Eminem es el último rapero vivo, que llego a la industria diciendo lo que pensaba y con todas las miserias a cuestas. Esas miserias son las que están tan bien expuestas en 8 Mile. Es intima, confesional, una verdadera muestra de personalidad, con sus debilidades y fuerzas. El trabajo de Curtis Hanson, dejando que Em sea, es maravilloso, además de buscar al Detroit mas cruel que se haya visto en el último tiempo. El escenario es lo que le da el contexto necesario para entender su obra. Punto aparte para la fotografía de Rodrigo Prieto, un animal a la hora de presentar esos momentos, esas relaciones. Gracias Milagros, te quiero…

    • Emma

      tal cual George, coincido con vos!! y tambien destaco la escena hot con Brittany Murphy porque al final te deja una sensacion tan rara…
      me parece que la voy a ver de nuevo a la peli en cuestión…;)

  • Richard

    Sin dudas la que más me conmovió fue Bjork en Dancer in the Dark. Gran actuación, hermosa película.

  • Anis

    Buenos días!!
    La verdad, la primera actuación de músico devenido en actor que se me viene a la cabeza es la que mencionó Maru, la de Justin en Social Network…está sencillamente genial (a tono con absolutamente todo en esa película, que no me canso de ver)
    Otras a destacar, a mi gusto, y tal vez temiendo acerca de la objetividad que esté aplicando (o la carencia de la misma :P ) es la de Madonna en Evita. La película en su conjunto no me gustó, pero su interpretación si.
    Y definitivamente, también Bono como Dr Robert!
    Y una actuación de un músico que no me gustó, fue una que vi no en una película, sino en una serie: Jon Bon jovi en un capítulo de Sex And The City)
    No vi 8 Mile, probablemente porque Eminen no es santo de mo devoción, pero si es cierto que escuché buenas cosas sobre ella, así que la veré en algún momento.

    Una escena que me gustaría ver? Una de Moulin Rouge, la del Elephant Love Medley entre Ewan Mc Gregor y Nicole Kidman, con ese primer encuentro entre ellos en el que van hablándose cantándose pequeños pedacitos de grandes canciones.

    Y de paso, propongo para alguna vez, un post a la inversa, actores que devienen en cantantes en sus papeles (como los de la escena que pedí por ejemplo)

    Beso a todos!
    Qué tengan buen jueves!

  • lulu714

    Me encantaba ver actuar a David Bowie en esas peliculas extrañas que hacia en los 80, como El Ansia y The Linguini Incident y actualmente rescato a Justin Timberlake, vi muchas de sus peliculas y me asombra lo bien que actua, no se si estudio actuacion o es algo natural.
    Tambien me gusto ver a Gavin Rossdale en una aparicion en Constantine y a Tom Waits en Dracula.
    Haciendo memoria seguro que hay muchas apariciones o pequeños papeles de musicos, esta Anthony Kiedis y Break Point y hasta Mariñyn Manson en Jawbreaker creo que como cantinero y sin maquillaje.
    No me gusta Madonna en casi ninguna, salvo en Buscando a Susan, la pelicula de Britney Spears es para el olvido, Sting me parecia de madera y lo peor fue verlo a Lance Bass en una comedia romantica.

    Pienso si me acuerdo de otros y vuelvo!!!

    • malcriada

      Master!!!!!! Master!!! que bien le sale el loco a Waits!!!!!

    • Gaby

      Marylin Manson hace de barman en Blood Hunter

      y agrago si no las nombraron a Queen Latifah en varias
      Courtney Love en Man on the Moon y People vs harry flint
      Jessica Simpson en Los dukes de hazzard

      Hannah Montana cuenta?? jajajjaja

  • monica

    Hola a todos….sepan disculpar pero la verdad es que estoy redormida !!! Lo primero q me viene es Sting en en Quadrophenia…y en Dune (malisima!!! y eso q es mi idolo!)
    Dsps mas despierta, los leo y sigo….

  • Maru1980

    Bowie en Zoolander!!!

    • malcriada

      Estaba taaaaaaaaan lindo ahí!!!!!

  • Ica

    Hola a todos! Primero que nada, que bueno que estuvo el dia de ayer en el blog!! Ahora a lo que nos compete, jaja, tucumien day para mi con 8 mile y eminen, no tengo nada contra el, pero nunca la vi! Creo que ahora el que mas se me viene a la cabeza es Justin, no se me ocurren muchos, vi tambien a jared leto en chapter 27, pero me gusto el, pero la pelicula no me parecio gran cosa! Si me acuerdo de algo mas vuelvo!

  • lulu714

    Volvi!!! Como me olvide de Jennifer Hudson en Dreamgirls. Me aburre ese tipo de peliculas y la vi una vez que la pasaron por cable, y lo mejor de la pelicula para mi fue ella… En cambio no se para que acepto el papelito que le dieron en Sex and the City, totalmente innecesario…

    Tambien me gusto Norah Jones en My blueberry nights y Jewel en Cabalgando con el diablo

    • Emma

      Jennifer Hudson ES Effie White…la que está al cuete es Beyoncé…si, tiene una re voz, si, tiene un cuerpazo, si, es linda….pero actuando es de madera terciada!! ;)

    • Ica

      Sil, habia pensado en Jennifer Hudson, pero nunca vi la pelicula y me habia olvidado de Norah Jones en My blueberry nights, la peli no la vi entera, pero su actuacion me gusta!

  • Vero72

    Buenos días a todos!!!

    Se cae de maduro a quién voy a mencionar, no? Björk en Dancer in the Dark! Idola total y absoluta, pero como ya hablé de ella, prefiero pasar a otros.

    Obviamente rescato las actuaciones de Bowie, las apariciones de los Beatles, Cher en Mermaids (aunque no la tolero como cantante), la olvidable Madonna de Evita, pero entrañable en Buscando a Susan, Luis Armstrong en Hello Dolly junto con Barbra Streisand…

    • Cintia

      A mi también me pasa que a Cher como cantante mucho no la banco y sin embargo considero en mi humilde opinion que como actriz no esta nada mal y con un buen papel la mina puede hacer algo copado, Mermaids es una de mis preferidas!. Saludos!

    • Ica

      Hay una de Madonna que esta con Tom Hanks, es en ee.uu durante la segunda guerra, creo, y son mujeres que juegan al baseball! Esa pelicula me gusto mucho, no me acuerdo el nombre, no se si es la que vos nombras Vero!

    • Vero72

      Es verdad, Ica!! Me encanta esa peli!!! Creo que se llamó “The league of their own”, con Madonna, Geena Davis, Tom Hanks, Rosie O’Donell y Lori Petty (la de Point Break)

    • malcriada

      Cher, en hechizo de luna, con el gran Nicolas Jaula!!

    • MarinaV

      Me había olvidado completamente de esa peli Ica! A mi también me gusta mucho.

  • jp_bartolomiu

    Me gustaron:
    . Tom Waits : en Coffee and Cigarettes, Bajo el peso de la Ley, La ley de la calle (casi siempre, bah)
    . Dexter Gordon en Round Midnight
    . Frank Sinatra casi siempre
    . Charly Garcia, haciendo de enfermero en Lo que vendrá.
    . David Bowie – siempre

    No me gustó
    . Norah Jones – en My Blueberry nights
    . Mick Jagger – en Freejack

  • Gaby

    Buenos dias!
    que buen post! me gusta mucho Eminen, el como el chico malo y rubio del rap :D , que vuelca todas sus miserias en sus canciones.
    Y me gusta mucho lo que dijiste de Poe, su poema El cuervo, es una maravilla, si :)
    (sabian que se esta filmando o por estrenar The Raven, con John Cusack?)

    musicos en peliculas…A David Bowie y Madonna ya los nombraron en las que conozco, agrego a Mick Jagger en Freejack (me encantó su personaje)
    A Tom Waits en Dracula (Reinfield, excelente) y creo que actuó en varias mas.

    participaciones que recuerdo: Eddie Vedder en Singles y Anthony Kiedis en Punto límite

    La mas desopilante, Ringo Starr en Caveman

    sigo pensando!

  • jp_bartolomiu

    Agrego
    . Bob Geldorf en The Wall, estuvo muy bien.

  • jp_bartolomiu

    Y aunque estoy grande para andar viendo películas de piratas, tengo entendido que estuvo bárbaro Keith Richards, en Piratas del caribe, no se que número.

    • malcriada

      Otro grande, actúa en la tercera como padre de Jack

    • Gaby

      uno nunca es lo suficientemente grande para ver ninguna pelicula :D

    • malcriada

      Digo, que grande Keith!!!

  • Emma

    no me gustaron:
    Bon Jovi: en ninguna…en realidad no me gusta él…y cantando tampoco..
    Whitney Houston: con Houston tengo un problema (:P)…. por la manera en que canta y porque esta hecha miercoles ahora, me dá pena decir lo mala actriz que es…

    ya se me van a ocurrir mas…

    • Vero72

      Thumbs up, Lore!!

  • Cintia

    Voy a nombrar a uno que amo! Miguel Bosé en la película “Tacones lajanos” de Pedro Almodóvar! ese papel me parece genial, el juez o fiscal no recuerdo el cargo que se trasviste y canta canciones de Mina como “Un año de amor” y “Piensa en mi”, genial ese rol!!!
    Cher en Mermaids y Las Brujas de Eastwick me encanta!
    Keith Richards como el padre de Jack Sparrow en “Piratas del Caribe”, me pareció correcto, no fue un gran papel pero si atinado.

    Saludos!!!

    • malcriada

      Muy bien Miguel Bosé y la escena del camarín!!! creo que era el juez…

  • jp_bartolomiu

    Ufff.. como me olvidaba
    . Bette Midler en La Rosa

  • jp_bartolomiu

    ¡¡¡ Isaac Hayes en South Park !!!
    (Ohhh !!! baby..)

  • Peter (Ex Gabriel75)

    Hmmmm… la música y el cine, los músicos y el cine…
    Bowie en Laberinto es inolvidable,
    Sting en Dunne…
    Madonna lo intentó muchas veces y no le fue muy bien salvo un par de ocasiones.
    Me encanta Faith Hill en The Stepford Wives (Bette Midler está genial, pero no se si decir q es una cantante q actua o si es una actriz q canta)
    Qué me dicen de Britney Spears en Amigas para Siempre…
    Mick Jagger en Freejack?
    Si me pongo a pensar hay muchísimas más y muchas, olvidables.

    • Gaby

      Amo a Bette Midler y tambien hizo “Escenas en un centro comercial” y “Por fin me la quité de encima”, ademas de una que me gusta mucho “Abracadabra” :)

  • Pauli

    Buenasss!
    Muy buen post. Aunque Eminem nunca me gusto mucho, no me llega mucho la onda del rap, y el siempre enojado…pero ahora recuerdo que tengo una razon para verla urgente:
    Britanny Murphy! :)
    Me gusto mucho Bon Jovi en la serie Ally McBeal y Justin Timberlake, aunque no me lo banco mucho, hay una actuacion de el que es tremenda: Black Snake Moan
    Madonna en Swept Away -pelicula que por alguna razon nadie parece entender- :P
    y por supuesto Bjork, memorable..

    • Vero72

      Volvemos a la senda del bien! jajaja te secundo con la razón para ver 8 Mile!

  • belenf

    Me encantó el post!
    Ah y me divertí horrores ayer con la guerra de coments que se armó. Que se repita!
    Con respecto al tema de hoy, rescato la participación de Justin Timberlake en “The Social Network”. No me gustó nada Madonna en “Evita”, me parece que no estuvo a la altura de las circunstancias para interpretar a semejante personalidad.

  • @DiscosPerfectos

    Buenos y grises días #cinescaleros!
    Me voy a quedar con Bowie:
    Tesla en The Prestige
    El extraterrestre en The man who fell to the earth
    El mismo en Zoolander (sublime)
    Me saco el sombrero!
    Y agrego a Grohl como Lucifer en Tenacious D!!!

  • jp_bartolomiu

    . Sabú en “Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar”
    . Palito Ortega en “Mi primera novia”,también podemos incluir a Dean Reed, “Fiebre de primavera” y “La sonrisa de mamá” incluye a Libertad Lamarque
    . Sandro en “Operación Rosa Rosa”.
    . Los parchís , contra el inventor invisible.
    . Gianfranco Pagliaro en “Soñar, Soñar” (2do.día consecutivo que la nombro)
    . Raúl Padovani en “Mi amigo Luis”
    . Camilo Sesto, Cacho Castaña en “La discoteca del amor”
    . Carlos Gardel en “Melodía de arrabal”
    . Hugo del Carril en “Las aguas bajan turbias”
    . Tita Merello en “mercado de abasto”

    • jr_ewing

      Te olvidaste de Piero haciendo de curita tercermundista en “El profesor patagónico”

    • Cintia

      Luis Miguel cuando era un pendex en esa pelicula que la cortaban la pierna! Ya nunca mas creo se llamaba jajajaj

    • Jp_bartolomiu

      Cierto; y ahora q mencionás la trilogía, agrego Silvestre en El profesor tirabombas

    • malcriada

      Aaaaaaaaahhhhhhhhh me mataste!!!!!

    • Emma

      aaaaaaaaaaaaa me muero con la peli de Luismi!!! que manera de sufrir!!!

      Sumo a Tita Merello en Los Isleños, peliculón!!

    • jr_ewing

      ¿Y ésta? ¿La tenías?

      Los Violadores, en “Sobredosis”

    • Jp_bartolomiu

      . Leo Dan – en la muchachada de a bordo

  • jr_ewing

    Recuerdo varias de las que se nombran acá, pero también destaco especialmente lo de Björk en “Dancer in the dark”. Me pareció sublime. Lo que pasa es que amo a la islandesa, no soy lo que se dice ecuánime para opinar acerca de ella.

    De Sting actuando, lo único que tengo patente-patente es una tórrida escena de cama con Kathleen Turner en no sé qué pelicula, y de Bowie, que actuó en El Ansia, aunque lo único que me quedó de esa película es el inquietante encuentro entre Susan Sarandon y Catherine Deneuve.

    Hoy tengo memoria selectiva, estoy particularmente cachondo.

    • jr_ewing

      Me acordé de otra (aunque creo que esto entra en la categoría de cameo, mas que actuación): Elvis Costello y el enorme-enorme-enorme Burt Bacharach, en una de las Austin Powers (¿tambien aparece Ozzy Osbourne en una de ellas?)

    • Vero72

      Somos dos! La amo!!!! Antes de ayer editó Biophilia, escuchaste algo? Yo escuché dos temas, no más!!!

    • jr_ewing

      Traigo a la memoria dos, muy malas ambas: Phil Collins en “Buster”, y Ringo Starr (con Peter Sellers) en “Un Beatle en el paraíso” (“The Magic Christian”).

  • jp_bartolomiu

    Un detalle:
    . la primer película internacional sonora – The jazz singer – fue interpretada por un músico, Al Jolson
    . la primer película nacional sonora – Tango – fue interpretada por una cantante, Tita Merello

    • Gaby

      sii Tita! es verdad
      y destaco tambien a Hugo del Carril como actor y mas como director de algunas muy buenas peliculas

  • jr_ewing

    No, todavía no escuché nada. Esta noche voy a navegar la red, a ver si aparece algo, así, como por casualidad.

    • jr_ewing

      Ufa…!! Esto era una respuesta para Vero72, acerca de Biophilia, de Björk, un poco más arriba. Procuraré sacarme los guantes de box la próxima vez.

  • jp_bartolomiu

    Miguel Zavaleta, Claudia Puyó y Miguel Cantilo en Pajaros Volando

    • Maru1980

      Cierto….Zavaleta la rompe!!!!

  • malcriada

    Buenas buenas, llego tarde.

    Ya nombraron bastante….:(
    Bowie, que puedo agregar, creo que nombraron todas…el tipo es actor, estudio mucho años con Lindsey kemp (como se escriba sorry)hizo teatro etc. Morí con Laberinto y el ansia, era adolescente y para mi era lo más….

    Madonna, que cante, Cher la banco.

    Pavarotti hizo una película romántica si si

    Nick Cave, una de vaqueros , no me acuerdo como se llama, australiana con Guy Pearce.

    Uno de los ABBA en Mamma Mía aparece tocando el piano, no se si vale.

    Volveré……

  • malcriada

    Elvis Costello en un capitulo de Two and a half man….

  • malcriada

    Dave Navarro en la peli de Dakota y Brittany amigas para siempre o algo así…..

  • Gaby

    Alice Cooper en Wayne´s World
    Prince (corcho quemado sexy)en Purple Rain
    Snoop Doog en Starsky y Hutch
    Alanis Morrisette en Dogma
    Frank Sinatra en miles de peliculas
    Gianfranco Pagliaro en Volar Volar jajaj

    siempre me gusta ver apariciones de musicos en peliculas asi que no voy a criticar actuaciones jeje

  • Lorenita82

    Hola!!
    Hice el esfuerzo de ver la peli, pero no llegue a verla entera. No me gusta Eminem, no me gusta B Murphy (lo dije ayer) y si mal no recuerdo esta Kim Basinger? No.gracias, paso, juro q lo he intentado…

    Hay una peli en la q hace una pequeña aparicion Billy Idol? o lo soñe? bueh, no recuerdo bien.

    David Bowie me volvia loca en laberinto, tenia el poster de el en la puerta de mi habitacion (suspiro…) tambien en Zoolander

    Me gusta Madonna en la peli q nombraban mas arriba Ica y Vero, la q esta con Geena Davis y Tom Hanks.

    Lenny Kravitz y Mariah Carey en Precious.

    Mick Jagger en una peli con el infumable Emilio Estevez.

    Dolly Parton y su extravagante cabello en Magnolias de acero.

    James Brown en Rocky, vale?

    Tom Jones en Marte ataca.

    Si vale quisiera agregar la mejor participacion de un cantante en Los Simpons (segun mi gusto personal): Barry White ( “amo la escamosa piel de una serpiente hembra”); de Bandas: Los Ramones (“Smithers, mande a matar a los Rolling Stones”), RHCP y Aerosmith.

    • IvánK

      Jaja, me acordé de la de Tom Jones en Los Simpsons, cuando Smithers lo amenaza para que le cante a Marge.

  • Gaby

    me acorde un par mas:
    las peliculas de los Beatles como Hard day´s night o help

    Chris Isaac en El silencio de los inocentes y alguna otra
    Aaliyah (RIP) en Romeo debe Morir
    los hnos Kemp (Spandau ballet) en un par de peliculas

    • lulu714

      Aaliyah hizo La reina de los condenados tambien

  • Lorenita82

    me acorde de Tupak Shakur y James Bellushi en una pelicula q hacian de policias corruptos. Lo q no recuerdo es el nombre.

  • lulu714

    50 Cent protagonizo una pelicula y me gusto mucho su papel, pero no me acuerdo el nombre… y tambien vi otra con Usher que no era muy buena
    Donnie Wahlberg el hermano de Mark se acuerdan que cantaba? Aparecio entre otras en Sexto sentido, casi irreconocible

    • Lorenita82

      La de 50 Cent es muy buena, tampoco recuerdo el nombre, la vi en VH1 hace un tiempo.

    • Gonzo

      Get Rich or Die Tryn’

      Es la historia de él según tengo entendido…

      GNZ!+

    • Lorenita82

      bien ahi Gonzo! gracias!

  • lulu714

    Corrijanme si me equivoco, pero Meat Loaf es cantante? Aparecio en The fight Club?

  • Gaby

    siii Meat Loaf canta desde los 70s. En los 80s se hizo muy conocido por un video que parecia una pelicula gotica, que el era como un monstruo y se enamoraba de una chica.

    http://www.youtube.com/watch?v=9GNhdQRbXhc

  • Gilovesyou

    Hola a todos!!!

    No vi 8mile salvo por la escena que ilustra el post y me pareció muy buena, tendré que verla.

    Bueno ya lo re nombraron pero Bowie en laberinto es lo más. Toda mi generación trastornada por el Goblin King!!!

    Veo que también anda Tom Waits pero no en la que me gustó a mí: como el diablo en El Imaginario del Dr Parnassus es genial (además que es una peli de Gilliam que es un grande).

    Las de Elvis son un muuuuy aburridas y las de los Beatles son simpáticas, aunque todos hacen de sí mismos.

    Luego vuelvo.
    Saludos!

    • Maru1980

      Se me pasó la de Tom Waits…gran aporte, excelente película!

  • Alejandro

    Si bien son papeles cortos, destaco a Flea en Back to the Future (Needles!!!) y en Mi mundo privado.

    • Lorenita82

      Flea creo q tambien aparece unos minutos en la horrible remake de Psico, era un vendedor o algo asi.

  • Emma

    me acordé de Miss Tina Turner en Mad Max, haciendo de re mala!! una diosa!!
    tambien sumo a Emme, en la pelicula el Niño Pez, no me gustó mucho que digamos….:/

    • jp_bartolomiu

      Cierto! como van apareciendo

  • crisromero

    Muy interesante el desafío planteado, pasar de la interpretación musical a la actoral. Para mí, hay dos ejemplos paradigmáticos que no han sido igualados hasta hoy: Frank Sinatra, actor multifacético (ganó un Oscar por su papel secundario en la deslumbrante De aquí a la eternidad) y Doris Day, magnífica en tantos papeles de comedia pero aún más como actriz dramática, recuerdo el de la madre que encuentra a su hijo secuestrado cantando para él la icónica Que será, será en el thriller de Hitchcock El hombre que sabía demasiado. En ese papel en particular se conjugan sus dotes de cantante y actriz en forma especial, no se me ocurre ahora otro ejemplo más reciente. Y como nos acercamos al Día de la Madre, en homenaje quizás se podría seleccionar una escena de alguna película que examine la relación madre-hijos? Saludos a los cinescaleros!

    • jp_bartolomiu

      Queiii seraii , seraiii !!!

  • Alejandro

    Otra buena intervención es la de Bebe en Caótica Ana del maestro Medem.

  • Gaby

    agrego mas!

    Aimee Mann en El gran Lebowsky
    Huey Lewis en Volver al futuro
    Iggy pop en El color del dinero y El cuervo 2
    Tom Petty en made in heaven
    Fergie en Grindhouse
    Will I Am en Wolverine
    Henry Rollins que me encanta, aparece en muchisimas peliculas, Lost highway, wrong turn, etc

    • IvánK

      ¡Es verdad! Me había olvidado de Henry Rollings.

    • gallegamdq

      Nooo! Ayer cuando vi el tema me acordé de henry rollins y después me olvidé! Es un genio y actua bastante bien, aunque siempre poquito

  • BalNicolas

    Vi esta película infinidad de veces y no se qué tiene que siempre tengo que seguir mirándola. Eminem la verdad que actúa bien y a pesar de que no me gusta el tipo de música que hace hay que reconocer que es muy talentoso.
    Más músicos que hayan hecho buenas actuaciones de los que ya nombraron no se me ocurre ninguno!
    Pero no puedo dejar de nombrar a la impresentable de Miley Cyrus/Hannah Montana. Cómo se atreve a intentar hacer cine? No tiene perdón. Todavía no me recupero de su papel en The Last Song.
    Ni siquiera debería nombrarla porque probablemente no entre ni en la categoría de músico ni en la de actor, pero tenía que decirlo!! jaja.

  • IvánK

    ¡Pero Justin Bieber en CSI! ¡Por supuesto!

  • IvánK

    La posta:

    .Tom Waits en Rumble Fish
    .Nick Cave en Jesse James
    .Jared Leto en Fight Club
    .Flea en El gran Lebowski
    .Iggy Pop en Coffe and Cigarettes
    .Bowie en Laberinto
    . Y quizá el mejor de todos: Deborah Harry (Blondie) en Videodrome.

  • Gaby

    nadie lo nombró a Jack Black! yo lo incluiria
    es musico y canta divino :)

    y agrego a unos de mis chinos favoritos, Andy Lau, que tambien es cantante y protagoniza Infernal affairs, entre otras

    • Emma

      es verdaaaaaaaaaaddd Gaby!! imperdonable olvidarnos de Jack!! tanto que lo nombramos ayer!!

      me acordé de Richman en Loco Por Mary, Tom Jones en Mars Attack y The Who en la peli Tommy, que era medio triste…

  • MarinaV

    Buenas tardes!! 8 Mile me sorprendió, sin ser fan de Eminem no esperaba que me gustara y me pareció muy buena.

    Aunque repita igual voy a destacar a Bowie, en especial en Laberinto.
    La única actuación que se me ocurre ahora y que no hayan nombrado, es la de Placebo en Velvet Goldmine.

  • Carolain

    …y para cuando me acordé de Alanis en Dogma ya la habían nombrado. ¿Serán problemas de la edad? :S

  • Maraville

    Una mas: Anthony Kiedis en Punto Final con Keanu Reeves
    Saludos

  • pAOLA

    Buenas! esta peli nunca la ví completa, siempre de a pedazos, no sé… capaz es porq la tal Brittany me cae bastante mal… en fin vamos a lo nuestro.
    *Me gustó: Justin Timberlake en Bad Teacher. Recomiendo esta comedia, es buenísimaaaaa!!!
    *No me gustó: un cameo de la naba de Abril Lavigne en una peli de suspenso con Richard Gere y Claire Danes (no me acuerdo el nombre!).
    Hasta mañana!

  • pAOLA

    Ahí me fijé: “El caso Wells” es la peli!

  • Ramiro @eltumo

    No lei todos los comentarios, pero creo que no se menciono a Jack White en Cold Mountain. No se si sera porque me cae bien, pero me parece que no estuvo mal.

    Como proxima escena del dia propongo el intento de suicidio de Luke Wilson en “The Royal Tenenbaums” con el tema de Elliott Smith. O la que te guste de Wes Anderson :)

  • Fedechizzo

    PELICULOOOON!
    SIEMPRE QUE LA DAN ME CUELGO A VERLA CON MI HERMANO…

    ADEMAS ESTA BRITTANY…JAJA

    DAVE GROHL EN TENACIOUS D LA ROMPE…SEGURO YA LO DIJERON PERO NO LEI NADA JAJAA

    AHORA ME VOY AL POST DE HOY…