¡Yo siempre vuelvo!

 

Hoy en Cinescalas escribe: Jessica Taranto 

“If this is what it takes to be human, then I’d rather take my chances as a supernaturally-possessed doll! It’s much less complicated! Think about it! What’s so great about being human? You get sick! You get old! As a doll, I’m infamous! I am Chucky! The killer doll!” - Seed of Chucky 

“¿Cuál es tu película de terror favorita?” Eso preguntaba el asesino de una de las películas que marcó un antes y un después en la historia del que probablemente sea mi género favorito. Me refiero a la primera entrega de una de las famosas sagas de Wes Craven, Scream. No obstante, pensar en cuál es mi película de terror favorita no me resulta una tarea sencilla. Se me vienen a la mente diferentes películas en diferentes ocasiones. Por ejemplo, aquellas que he recomendado mucho últimamente, como You’re next (que además de funcionar como película de terror hace un retrato familiar muy atractivo), o The Cabin in the Woods (que le supo dar una vuelta de tuerca al género). O aquellas que han llegado a mi vida desde muy temprano y se han quedado siempre impregnadas en mi mente, más allá de que una nueva revisión años después no haga más que entregarme una película totalmente diferente, y en esa lista aparecen películas como It, Candyman, las Pesadillas de Wes Craven… y las de Chucky. Y si bien si me hacen esa pregunta con la cual comienzo el texto no sé qué contestar, porque para una admiradora del género como yo elegir una, sólo una, es una tarea muy difícil, hoy opto por elegir no una sino toda la saga del muñeco diabólico.

El motivo principal por el cual me volqué hacia ella es que es de la que tengo un recuerdo más temprano en mi vida. Tendría unos seis años cuando haciendo zapping una noche luego de cenar encontramos Child’s Play en algún canal de cable. En mi recuerdo incluso ya la había visto antes, pero puede que mi memoria me juegue una mala pasada. Lo que sí recuerdo muy bien es que quería verla de nuevo, hasta el final, y en mi casa todos se querían ir a dormir. Aun así logré convencer a mi madre para que me dejara quedarme sola de noche en el living viendo una película de terror. Ni mi madre, que sufre las películas de terror a diferencia de mí que las disfruto mucho, se animaba por aquella época a verla sola. Es que con Chucky pasaba lo mismo que con Freddy Krueger: en su momento provocaban terror, incluso pesadillas; al menos eso notaba yo con mi madre y mis hermanas, todo esto antes de que se volvieran personajes más caricaturescos. Pero yo no era como mi madre ni como mis hermanas, el amor que hoy por hoy siento por las películas de terror no lo heredé de nadie. Mi madre tenía pesadillas con Candyman y yo luego de verla tenía que ir a pararme frente al espejo a decir cinco veces su nombre en voz alta sólo para comprobar que efectivamente no era todo más que una película.

Pero volvamos a mi muñeco favorito, aquel que siempre quise tener en mi dormitorio pero nunca hubiese sido posible, no mientras viviera con mi madre, que se encargó cuando éramos chicas sin que lo supiéramos de deshacerse de un payaso “plím plím” (así lo llamábamos) después de ver en una película que nunca supe cuál era que un niño se muere ahorcado al dormir con uno igual. Probablemente Chucky sea el muñeco maldito más famoso del cine, y sin duda el más carismático. Annabelle, a vos te hablo, no estás ni cerca de él, no importa que provengas de una historia real (donde en realidad sos una muñequita de trapo), y mucho menos de su novia, Tiffany. Chucky fue ganando más carisma con los años y las diferentes entregas y el nombre Charles Lee Ray pasó a ocupar las listas de los asesinos más famosos que dio el cine, aunque para muchos siempre será simplemente Chucky. Y todo eso se lo debemos a un tal Don Mancini, que fue su creador, aunque sólo haya dirigido la última entrega. Y no hay que restarle mérito a Brad Dourif, el actor que le puso más la voz que el cuerpo, el único que repite película a película.

Desde la primera entrega, en que un tal muñeco Chucky se vuelve muy popular gracias a la televisión y es fabricado en cantidades inmensas y una madre soltera quiere complacer a su hijo, que es el regalo que más espera, que se le aporta un look muy característico. Pelirrojo, con pecas, remera rayada y un enterito de jean, nada más inocente. ¿Quién podría pensar algo malo de un muñeco que te pregunta si querés jugar y luego te dice que van a ser amigos para siempre? Pero por suerte para nosotros, un asesino muere en una juguetería y logra transferir su espíritu a un muñeco, que no es su opción favorita, por lo que película tras película irá buscando un cuerpo humano en el cual continuar.

Mientras las primeras entregas apostaban al terror, Don Mancini supo cambiar el tono antes de que éste se agote. Y en 1998, tras una tercera bastante menor que las anteriores, apareció la cuarta, Bride of Chucky. Vi por primera vez esa película con amigas de la secundaria, en mi casa, alquilada en VHS. Porque nos gustaba juntarnos a ver películas de terror, aunque muchas se taparan la cara cuando algo les daba miedo o les impresionaba. Acá aparecía en escena Jennifer Tilly, que tras Bound podría haber quedado olvidada hasta que se convirtió en Tiffany, una muñeca de novia morocha a la que ella viste con campera de cuero, le tiñe el pelo de rubio y le pinta los labios de negro. Y más allá de que a partir de esta película ella siempre aparece (aunque en Curse of Chucky apenas tenga un cameo), es acá donde mejor se desarrolla este personaje que “puedo matar a cualquiera, pero sólo me acuesto con alguien a quien amo”. Otra cosa interesante de la película es que hace muchas referencias a clásicos del terror (Hellraiser, Psicosis, El exorcista, incluso Freddy Krueger) y se burla de sí misma, como dice Chucky: “Pongámoslo así, si esto fuera una película se necesitarían tres o cuatro secuelas para hacerle justicia”.

Como evidentemente esta vuelta de tuerca que provocan en el tono de la película dio resultado, es que unos años después nace el hijo de Chucky. En Seed of Chucky, Jennifer Tilly se burla de sí misma como una actriz en decadencia, capaz de acostarse con cualquiera por un papel y… el cuerpo perfecto para Tiffany, que junto a Chucky siguen insistiendo en volverse humanos. Pero cuando parecía que todo iba a quedar allí, que al menos por mucho tiempo estos simpáticos personajes iban a quedar en esas películas (es que pasaron casi diez años para que reaparecieran), Don Mancini se aventura a dirigir él mismo una nueva película de Chucky. Curse of Chucky quizás sea la menos memorable, además de que ni siquiera fue estrenada en cines, pero aun así presume de un arte muy cuidado y autorreferencias, que aparecen sobre todo al terminar los créditos, que cualquier fanático apreciaría. Esta película marca casi un renacer del muñeco, que no es exactamente igual al anterior y perdió todas las cicatrices que fue ganando.

¿Y cómo sigue? Se habla de alguna película más, se habla de juntar a Chucky con Annabelle… se habla de rumores, pero el tiempo sabrá qué más tienen para ofrecer. Lo que sí es seguro, es que este muñeco no abandonará el cine así como así, no mientras haya horda de fanáticos y eso sumado a un cine de Hollywood basado mayormente en secuelas y remakes. “I’ll be back! I ALWAYS come back!… But dying is such a bitch!”.

Por Jessica Taranto

…………………………………………………………………………………………………..

[COMPILADO] Frases épicas que salieron de la boca de Chucky:

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN LUNES PARA TODA LA MUCHACHADA! En el día de hoy, dos consignas: 1. ¿Cuáles son sus películas y/o personajes favoritos del cine de terror? 2. Por otro lado, los invito a compartir cuáles son sus miedos (vinculados al cine y no tanto; voy con el mío: los ascensores); como siempre, los leo y, en relación al post de Jessi, les recuerdo que hasta el domingo 9 tienen tiempo de disfrutar del Festival Buenos Aires Rojo Sangre; por si quieren leer algo al respecto, acá mismo pueden acceder a la programación; ¡nos reencontramos mañana y que tengan un excelente comienzo de semana!

…………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………………

—> La última vez escribió Rodrigo Bravo sobre… NUEVA YORK EN EL CINE

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS

  • http://livingincinema.com/ Craig Kennedy

    Mi película de terror favorita es Halloween. Me asustó cuando yo tenía 11 o 12 y ha permanecido conmigo desde entonces.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      that’s gotta to be the most flawless comment in Spanish you made :P
      and yeah, that’s a great film indeed

      • http://livingincinema.com/ Craig Kennedy

        :) También me encanta “The Shining” porque es Kubrick, pero no da miedo a mí.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          what about random fears? like myself with elevators?

          • http://livingincinema.com/ Craig Kennedy

            Swimming in lakes or oceans when I can’t see the bottom! (shiver)

          • jtrip

            I don’t why but swimming in Crystal Lake is one of my random fears.

          • http://livingincinema.com/ Craig Kennedy

            “Ch ch ch… ah ah ah…”

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            that scene in Zodiac by the lake troubled me forever

          • http://livingincinema.com/ Craig Kennedy

            All the Zodiac killings are scary because they’re quick and random. But the one by the lake… yikes. Because you KNOW the couple is doomed, but they don’t know until the tension escalates…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            I know! and the first one in the car…

          • http://livingincinema.com/ Craig Kennedy

            I can never hear Hurdy Gurdy Man the same way again!! http://youtu.be/xqhxK_g9mrA

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            haha, i was gonna say the same thing. i won’t play it, don’t make me do it, it’s rainning here, remember

          • http://livingincinema.com/ Craig Kennedy

            Sorry! The way the music fade as the car speeds off the first time… then builds again as it returns! Yikes!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            MASTERPIECE

          • http://livingincinema.com/ Craig Kennedy

            ^^^THIS. Forever.

  • jtrip

    Muy linda nota Jessica. Soy un fan del terror, oscilo entre el cine más mainstream y el más deforme, sin problemas.

    Mis favoritas:
    La saga Alien (a excepción de la 4, que es la peor del mundo ¡A quién se le ocurre ponerle ojos al Xenophorm!). Mi favorita es la 2, aunque no sé si es terror, es más de acción pero no importa, la 1 es increíble y la 3 también.

    Mi director favorito del terror es John Carpenter: rescato de él “The Thing”, que es brillante en todo sentido, es la primera del maestro en Holywood y mezcla muy bien la clase B y el cine más mainstream. Otra de mis favoritas de él es “En la boca del miedo”, un gran homenaje a la literatura del terror, con un gran trabajo de Sam Neill. Banco mucho Halloween, el padre de todos los hijos (algunos de p…) del cine slasher que llegaron en los 80′s.

    Del terror más actual me gusta mucho el oriental. Sobre todo lo que hizo Kyoshi Kurosawa con “Pulse” por ej. pero no me gusta nada lo que llegó de “The Ring” y sus deformaciones.

    No podía dejar de nombrar a George Romero con sus “… of the Dead”. Especialmente “Dawn” y “Night”.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      cómo te estás preparando para el post de Boyhood? porque yo ya estoy sensible de solo pensar en escribirlo jajaja

      • jtrip

        Estoy más tranqui, la quise ver otra vez este fin de pero tuve un sábado jajaja! se me rompió la heladera, de todo!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          uh, durísimo! no hay vuelta atrás? qué le pasó? por lo de descongelarla y eso?

          • jtrip

            Exacto por descongelarlo! cuando cayó la pared de la heladera se soltó un cable, anda la heladera pero tenemos ese cable ahí así que hasta mañana no sabremos jajaja. Terrible, estuve muy fastidioso, pobre Leila me tiene que bancar jajaja

      • Claudia Marés

        ¿Cuándo es el post de Boyhood que la tengo acá para ver? Dame chance, me propongo hacer los deberes ¿mañana? ¿pasado?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          mañana a la noche para martes ;)

    • http://livingincinema.com/ Craig Kennedy

      Me encanta Alien 1 y 2! De Carpenter The Thing es fenomenal (Kurt Russell !!) pero también me encanta la versión original 1951.

      • jtrip

        Yes I love the 1951 version but The Master is the The Master.

        • http://livingincinema.com/ Craig Kennedy

          De Carpenter THING es totalmente diferente y fabuloso a su manera. Me encantan los efectos naturales en lugar de CGI

          • jtrip

            Yes, I hate the CGI effects. I watched Interstellar last Friday and I hated the effects, I missed Gravity white I’m watching it.

    • Martín Campi Arvallo

      In the mouth of madness es gloriosa.

    • J-d Villalba

      Disiento parcialmente con lo del cine slasher porque Leatherface es anterior a Michael Myers.

      • jtrip

        Sí pero Leatherface no sé si califica como cine slasher, igualmente si nos remontamos, Psycho es EL cine slahser. Yo digo que esto de un tipo con una máscara que sale a matar adolescentes con un cuchillo empezó luego del éxito de Halloween en 1978, inmediatamente se propagó.

    • Guille A.

      “At the mouth of madness”. Justo la vi de nuevo la semana pasada como festejo personal de Halloween. Muchos traumas me generó esa peli. Aún me asusto con las escenas nocturnas del ciclista…

      • jtrip

        Es genial esta peli, después de They Live! para mí es la mejor del maestro.

  • jtrip

    Uno de mis miedos cotidianos: pasar por el túnel del subte de la línea H, en Plaza Miserere.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Otro miedo irracional: quedarme encerrada en baños de micros

    • jtrip

      JAJAJAJA la especificidad de “micros”.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja! es que en los públicos no me pasa (tanto) jajaja, pero estoy llena de fobias

        • jtrip

          Yo también! muchas fobias #problemitas.

    • Raquel Vallorani

      Me pasó una vez!! Es un espanto. No sé cuántas veces pateé la puerta hasta que se abrió.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        posta!? jajaja, viste! puede pasar! cuánto tiempo estuviste?

        • Raquel Vallorani

          Posta, encima re embarazada, viaje Rosario/Bs As. Yo jamás voy al baño de los coles por esa razón y por el olor. No aguantaba más y fui. Cuando quise salir no se abría la puerta y empecé a los gritos, nadie escuchó y empecé a patear la puerta como una loca. No sé cuánto estuve, para mí siglos. Cuando salí todos me miraron raro y obviamente nadie me preguntó si estaba bien.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ufff, qué feo! y qué loco que nadie escuchó!

          • Raquel Vallorani

            No escucharon o “no escucharon”. En todos lados hay gente poco solidaria.

  • Mati Vega

    Dentro de los clásicos rescato El exorcista porque a pesar de tantos años es increíble como todavía se mantiene y genera mucho de lo que seguro generó en esa época. Poltergeist es otra que también logra lo mismo en mi opinión, crea una atmosfera muy potente.
    Todas las de género slasher me parecen entretenidas, por eso reconozco a Halloween que es la primera, y el principio con la cámara subjetiva está muy bien logrado.
    También me gusta mucho lo que hicieron con Scream, es como un gran homenaje de todos los clásicos, una vuelta de tuerca dentro del género que vale la pena.

  • Raquel Vallorani

    Muy buena la nota. No soy demasiado fanática de las películas de terror, confieso que me dan mucho miedo.
    Vi varias por curiosidad y después a la noche no podía apagar la luz para dormir.
    Con el tiempo fui aplacando ese pavor.
    Las de Chucky las vi todas, siempre con compañía claro.
    No consigo todavía poder ver El exorcista.
    Las que me gustan son The Shining, Alien y Poltergeist.
    Miedo relacionado al cine, sentir ruidos cuando estoy acostada.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Siempre (?) le tengo miedo al personaje de El protegido que trabaja en la estación de tren, al cual Bruce Willis persigue hasta su casa

    • jtrip

      “May I come in?”

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        ayyyy jajaja
        me da miedo cuando lo roza y le vienen todos esos flashes de lo que el tipo hizo

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    AH BUENO, OBVIAMENTE MI MIEDO MÁXIMO ES EL DE VIAJAR EN AVIÓN. SUFRÍ MUCHO EL IDA Y VUELTA A MISIONES, EL PRIMERO CON UN POCO DE RAZÓN Y EL SEGUNDO DE MANERA TOTALMENTE IRRACIONAL PORQUE FUE TRANQUILO. SUBANME A UN MICRO, NO ME IMPORTA CUÁNTO TARDE! JAJAJA

    • jtrip

      Leila me dice que el miedo a volar es porque para el ser humano es “inorgánico” volar. En nuestro último viaje, a Córdoba, 1 hora 10′ de turbulencia, te la regalo jajaja.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        seee, tal cual, tiene que ver con todo lo que esté fuera de nuestro control. OFF TOPIC: tengo la novela de Pizzolatto, está buena?

        • jtrip

          No la leí.

        • Ezequiel Saul

          Galveston? Yo la lei y me parecio re normal. Nada del otro mundo un policial normal

          • jtrip

            Me parece que Nic se está desplumando un poquito… medio chantapufi.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no digas que no te avisé

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí? uh, bueno, en breve la empiezo a ver qué onda

    • Raquel Vallorani

      No te pasa que vas en el avión y pensás “y si se cayera en este momento?”

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, sí, sí, y no hay calmante que aplaque el pensamiento jaja

    • edublake

      Hay que curarte haciendote ver Airplane! una y otra vez :p

    • http://nacblack05.blogspot.com Noelia A.

      Hace casi un mes volví de viaje… mi primera vez en avión y a pesar de que el primero hasta San Pablo fueron dos horas de turbulencia y la cabeza a punto de estallarme puedo declarar que no tengo miedo a volor. Lo que sí descubrí y totalmente irracional es: NO ME GUSTA ESTAR SOBRE EL AGUA (GÓNDOLA, BARQUITO, CATAMARÁN)!!! No tengo drama con el agua, me encanta nadar pero odio el movimiento del agua cuando estoy sobre un barco que va despacio… digamos que el paseo en góndola me pareció un horror!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, mirá vos! a mi me encantan los barcos!

  • Claudia Marés

    (Toma dos! Se esfumó mi comentario)

    Arrastro desde hace más de 50 años un vergonzoso miedo a la oscuridad. Entrar a un cuarto sin luz me aterra y lo hago cantando para alejar el miedo
    Un bochorno.
    Ya sobra explicar que no miro muchas pelis de terror porque no me las banco.
    Particularmente The ring me dio un miedo durable.

    Cariños a la mamá de Jessica! Miedosa de ley

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      The Ring me hizo muy mal también

    • Raquel Vallorani

      The Ring me traumó

  • Jessica Johanna

    Antes que nada, gracias Mily por el espacio y por sugerirme escribir sobre “mi película de terror favorita”, que, como dije en la nota, no tengo una

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias a vos Jessi! qué tal el BARS? viste algo bueno?

      • Jessica Johanna

        Vi poco por ahora, y de las que vi sólo me gustaron Juan de los muertos (una cubana de zombies muy buena) y Time Lapse (trabaja danielle panabaker), pero es más ciencia ficción. Argentina no he visto ninguna por ahora.

    • Jessica Johanna

      Ah ver si sale bien mi comentario, que tuve que editarlo porque el cel me lo publicó a mitad de camino.

  • Cristian G Rueda

    Muy copada la nota. No soy muy fan de Chucky, la verdad. No soy de mirar mucha pelis de terror básicamente por… mmm. estem… me dan cierto julepe del que me avergüenzo jajajaja Pero sí las he consumido, me copan mucho Halloween, Friday the 13th, El exorcista obviamente, Psicosis, El orfanato, Carpenter y no sé alguna que otra.

    En cuanto a miedos, los caballos me dan terror porque una vez siendo niño me vi agredido por uno :S
    By the way fui invitado a ver Annabelle al cine, dije que sí y ya temo por ese día :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      miedo a los caballos, totalmente! yo también tuve una mala experiencia y eso que en Areco son moneda corriente pero no puedo volver a subirme, qué te pasó?

      • Cristian G Rueda

        una patada pero re leve, o esa no me pasó nada grave más que el golpe y el julepe. Estaba jugando al fútbol y lo único que hice fue querer sacar la pelota que estaba cerca de él y otro niño hizo un ruido con su boca para asustarme pero asustó al caballo y bue…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          uhh, bueno, igual se entiende que eso te haya generado un miedo posterior

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Ya que Jessi menciona Anabelle, El conjuro está entre lo mejor que dio el cine de terror en los últimos años, me puede su atmósfera setentosa

  • jtrip

    Estaba buscando una nacional pero la verdad que no me gusta ninguna, me parece todo un esfuerzo tremendo por copiar todo lo ya hecho.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es verdad, no hay ninguna, no?
      mencionaría Nunca asistas a este tipo de fiestas, pero dentro de la veta más paródica

      • jtrip

        Lo de FARSA es también paródico pero ninguna me gusta, como que me dan ganas de ver las originales después, de las que copian.

      • LuzBelito

        No llega a ser “terror”, es mas bien un thriller, pero no puedo evitar nombrar “Secretos Compartidos”. MUY buena.

    • Javier C

      El dìa que Martel haga una de terror…

  • Ezequiel Saul

    Estoy escribiendo desde el celu xq estoy sin internet. Creo que una de mis pelis favoritas de terror es The cabin in the woods por la nueva vision que le aporta al género. Entre otras tamnien me gustan The Mist y freddy 3 ( una dirigida y la otra guionada por darabont) 28 dias de mi querido danny boyle. Para terminar les cuento que el viernes vi Juan de los muertos una película cubana sobre zombies en tono comedia y es EXCELENTE!

  • edublake

    Lo admito, no soy muy fan del terror como genero, y lo consumo más para divertirme que para tener miedo (o sea, ver las Nightmare, las Jason, etc suelen muchas veces provocar más risa que miedo, en particular a medida que sube el número de secuela). Casi todas las sagas de terror se terminan volviendo autoreferenciales y casi parodicas de si mismas, lo que las hace disfrutables (comparar las primeras Chucky con las ultimas produce un abismo impresionante entre ellas)

    Si disfruto mucho las Screams… Ghostface :)

  • jtrip

    Pregunta para Jessica:
    ¿Viste la última de Chucky? No me gustó mucho pero estuvieron muy bien con la escena extra…

    • Jessica Johanna

      Claro que la vi, no es muy buena pero visualmente algunos planos están muy b ien hechos. Y claro que lo que viene después de los créditos es lo mejor.

  • edublake

    Y me veo obligado a mencionar Evil Dead… dios, Raimi en sus inicios, el trabajo de camara, es genial, pero no quiero saber quien ideo todo lo de las ramas… 0_o

  • Ezequiel Saul

    A me olvidaba de dos cosas. Primero felicitar a jessi por la nota, siempre quiero leer toooodo lo que ella escribe y me encanta hacer maratones de terror con ella. Segundo: sexto sentido para mi es una gran pelicula de terror

    • Jessica Johanna

      Gracias a vos por regalarme el set con las pelia de chucky y maratonearlas conmigo :)

  • edublake

    ¿Miedo, miedos? Me afecta más el thriller psicologico… recuerdo haber salido un poco freakeado del cine después de What Lies Beneath

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el thriller psicológico me hace muy mal, sí, incluso películas malas con detalles creepies, como las toallas de Durmiendo con el enemigo. Llego a encontrar algo de mi casa en una posición diferente y freakeo jaja

      • Natalia Bello

        Durmiendo con el enemigo me puso PÉSIMAMENTE MAL.

      • edublake

        Eso me afecta mucho más…

  • edublake

    Hablando de terror… ayer estaban dando Devil… la que M. Night hizo el guión… por dios necesito un post de peores guionistas…

    • jtrip

      vos necesitás una excusa siempre para pegarle a M. Night me parece jajaja :P

      • edublake

        Ayer la dieron, no es mi culpa!

        Aparte, excusas… lo del diablo y como caen las tostadas… ni que me esforzara en buscar excusas!

        • jtrip

          jajajaja ya sé, él se lo busca.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Shyamalan hizo un guión de Evil Dead? dónde estaba yo? jajaja

      • edublake

        Noooo, mezclaste. Hizo el guión de Devil, la de los tipos encerrados en el ascensor…

        • jtrip

          jajajajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            leí cualquiera jajajaja

    • Jessica Johanna

      Bueno, en la apertra del bars dieron una del mismo director, Así en la tierra como en el infierno. Si bien no vi Devil, ésta me pareció bastante mala.

      • edublake

        Puff, mira Devil por favor, de un director que no te gusto, con guión de M. Night… imaginate ;)

  • Raquel Vallorani

    Otras dos películas que en su momento me dieron mucho miedo y me gustaron son Hellraiser y Los niños del maíz.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    En un BAFICI me vi una retrospectiva de un director de terror clase B de Brasil que era genial y nunca más pude acordarme de su nombre

  • Leticru

    Los leí todos los días la semana pasada, no me daban los tiempos para comentar, por que me disperso y pierdo la consigna muy rápido, pero los leí y extrañé comentar!

    Muy entretenida la nota Jessica, no soy una fan del cine de terror, por que realmente no lo disfruto, aunque reconozco que las miro(casi siempre de día y con todas las luces prendidas.. jajajjaja).

    No se si tengo preferidos de terror, si las que recuerdo y de solo pensarlo se me eriza la piel:

    Poltergeist, que ultimamente la están dando todos los días en el cable, pero no me animo a dejarla..

    13 Fantasmas, quise buscar el trailer para ver como se llamaba y no me atreví a mirarlo.. jajaajaj
    Como olvidarme de las de Freddy, los traumas que me generaron esa película, durante muchos años me fijaba debajo de la cama que no haya nada.. jajajaja
    Las de Saw siempre me gustaron.

    Las arañas traspasan todos mis limites de miedo. Por culpa de ellas me caí de un árbol, por que la vi en mi pierna y no tuve mejor idea que sacudirla, jaja, no podía procesar todo junto. No me pasó nada, por suerte estaba cerca del piso, pero bue.
    Otro miedo, no se rían.. “Me dan miedo los ventiladores de techo”. Si me invitas a dormir a tu casa en pleno verano y me tiras el colchón al piso, justo debajo del ventilador andando, me voy a dormir al living, lo eh hecho.
    Viví la experiencia que se cayera uno, estando con dos amigas. Por suerte nadie estaba en el medio, pero trauma mal!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Agus! se te extrañó! falta poco para tu cumple!

      • Leticru

        Nada falta! El otro día pensaba que este año no recuerdo muchos momentos que me hayan preguntado la edad y espero que después del miercoles no lo hagan mucho, así no me espanto!! jajajajajaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, yo te iba a preguntar, pero mejor no entonces!

          • Leticru

            Ya sabes la respuesta, es el número redondo! JjJAJAjajajajajajajajajaaj ;)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! Matt Bomer te va a estar esperando acá! es una buena edad, te lo aseguro!

          • Leticru

            Conozco muchas personas que me dijeron que los 30 son una buena edad!, que tiene muchas cosas positivas!
            Así que bienvenido Matt con los brazos abiertos.. jajajaja.
            Esta semana dieron casi todos los días Magic Mike, así que me estuve baboseando con él y con todos los que trabajan ahí!
            Ya hay fecha definida para el Post del Baboseo?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            el post del baboseo es el martes 18, vayan buscando gifs jajaja

  • edublake

    Igual miedo es mirar Pesadilla I y ver lo joven que estaba Johnny Depp… #MiedoSonLosAños

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! tal cual, miedo es verlo a Johnny en El turista

      • edublake
        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          quién se queda dormido con semejante televisor encima? jajaja

          • edublake

            Yo que vos no me pongo a analizar la lógica interna de Nightmare… sino estamos hasta el siglo que viene solo con la escena final :p

      • edublake

        Jajaja, se me habia olvidado que Kevin Bacon estaba en la primera Friday the 13th…

  • Martín Campi Arvallo

    Buena nota!
    Es mi género de cine favorito, así que me resulta imposible no recomendar unas cuantas que considero imprescindibles:

    -The Blair witch project
    -Lat den rätte komma in
    -Saw
    -In the mouth of madness
    -Martyrs
    -À l’intérieur
    -Haute tension
    -Frontière(s)

    -Ils
    -Calvaire
    -The hills have eyes
    -Eden lake
    -The cottage
    -The cabin in the woods
    -Doghouse
    -A serbian film

    Hay unas cuantas francesas, alguna con toque de comedia, slasher, en general son todas bastante nuevas. De lo más clásico nombraría la saga de Alien, Hellraiser y A nightmare on Elm street (solamente la primera de ambas sagas), obviamente The exorcist, The shining, The thing, inclusive nombraría la Drácula de Bram Stoker (que, más que de terror, me parece romántica).

    Y voy a disentir con unos cuantos, pero The conjuring me parece la película de terror más sobrevalorada de la historia. Es un cliché tras otro, y no asusta en lo más mínimo.

    Y perdón, pero me olvidé de mi miedo. Como justamente la película de terror que más me angustió fue The Blair Witch project, mi miedo es a lo desconocido. Me asusta mucho menos un asesino con motosierra, un monstruo, un fantasma (que me dan gracia, en todas las películas), que lo que no puedo ver, pero sí sentir, o escuchar.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Lat den rätte komma in es hermosísima, si eso tiene sentido, es otra película romántica también

      • Martín Campi Arvallo

        Es verdad, no se me había ocurrido emparentarla con Dracula, pero tenés razón. Y, contra todo pronóstico, la remake yanqui me gusto mucho. No le llega ni cerca a la original, pero tiene lo suyo.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          eso me han dicho! todavía no la vi! pd. leíste el libro en el que se basa? es excelente

          • Martín Campi Arvallo

            No, lo tengo pendiente, recién empecé Gone girl (y todavía no la pude ir a ver al cine). No me dan las horas del día entre libros y películas y series, no es justo.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, hay demasiado para ver, leer y escuchar en este mundo (además de mantener una vida social jajaja). me cebaste con Déjame entrar, la escena de la pileta es tremenda: https://33.media.tumblr.com/9486e17255082f11c1adf5421572da60/tumblr_nedktumDs21qhi0ato1_r1_500.gif

          • Martín Campi Arvallo

            Si, genial!
            Mirá, no me acuerdo donde leí que, donde la original era la poesía más pura, la remake era la prosa más dura. Me pareció una comparación perfecta.

            Y esa escena ya es un clásico del terror (como si yo pudiera establecer qué es lo clásico y qué no jajaja).

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí podés!
            esa analogía es muy buena! y sin ver la remake puedo decir que sí, que la primera es muy poética

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    siguiendo con mi miedo a los ascensores, había una con Naomi Watts muy mala

  • edublake

    Ok, lo menciono y corro… IT. MALDITO TRAUMA INFANTIL INJUSTIFICADO.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      the worst

    • Leticru

      Por suerte, no me acuerdo absolutamente nada de esa película. Sólo a él en la bici con los globos, pero no se de donde venía ni hacía donde iba.

  • Natalia Bello

    IT . DEFINITIVAMENTE. Todos…flotan….todos …flotan….

    • Raquel Vallorani

      La vi el año pasado por youtube. Por favor…

  • Natalia Bello

    Miedo personal. Los bichos. Sobre todo cucarachas. Si veo haciendo zapping, una peli donde hay bichos que se comen personas…no puedo conmigo. lloro y lo saco.

  • edublake

    Ah, algo que si voy a decir, y que odio del genero del terror… es cuando pasa de lo natural a lo sobrenatural una saga.

    Ejemplo, Halloween.

    • edublake

      PD: Obviamente no hablo de Halloween 3, cuando todavia querían convertir la saga en una antología…

      • jtrip

        La banco un poquito a la 3, solo un poquito.

        • edublake

          Pero muy fuera de lugar con toda la saga ;)

          • jtrip

            Sí, al punto que Michael Myers no está.

  • Natalia Bello

    Tengo un miedo que es mas fobia que miedo. Que abran la puerta del baño cuando estoy haciendo pipi adentro. Es IRRACIONAL mi miedo ahi.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      puse algo parecido más abajo jajaja

      • Natalia Bello

        leyendo eso me acordé. Jajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    por culpa de El coleccionista de huesos, siempre en bondi y nunca en taxi jajaja

    • edublake

      Jajajaja, admito que tengo grabado en el cerebro la parte de las trabas de la puerta del auto.

    • Natalia Bello

      verdad. yo tomo muuucho taxi. con el coleccionista de huesos me agarró un temor terrible.

  • Natalia Bello

    otra. Al ver Sexto sentido, nunca mas fui al baño después de las dos de la mañana.

    • jtrip

      jajaja cierto.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, te banco mucho! yo tengo que bajar una escalera encima, no way

      • Natalia Bello

        Me meo antes. Y si no me queda otra….la paso pésimo en el proceso! ese momento **fantasma pasa por detrás de niño haciendo pipi** me traumó.

    • jtrip

      Peor ir a la cocina, a ver si apagaste el calefón o no… “y bueno prefiero morir por inhalación de mónoxido de carbóno”

  • edublake

    Mmm, ahora me dieron ganas de poner fragmentos de las peliculas de Hammer… o sea terror, sangre y delirios que dan risa… y mucho, pero mucho Christopher Lee :p

  • jtrip

    No me cabe el porn terror.

    • edublake

      Idem, si hablamos del gore porn. Hostel, Saw, etc, no me llaman para nada.

      • Raquel Vallorani

        Esas no dan miedo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      declaración para tapa de revista jajaja

      • jtrip

        Y mi foto con los brazos cruzados.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja!

  • jtrip

    Sería interesante hacer un drama social (?) con Jason Vorhees o Freddy Kruger, digo para ver que pasa

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hablando de eso, soy la única que banca Freddy vs Jason acá?

      • jtrip

        creo que sí :P

      • Jessica Johanna

        No! Jaja, estoy con vos.

      • edublake

        Como comedia (mala), si…

      • LuzBelito

        Te recontra banco en esa! Es MUY buena!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          vamos! jajaja

    • edublake

      Desarrolle el concepto de “drama social” ?

      • jtrip

        Claro, como es Jason o Freddy más allá de matar gente, que hacen en los “tiempos muertos”, en los que no asesinan y esas cosas… como es la vida diaria (comer, ir al baño, esas cosas), una suerte de costumbrismo de estos tipos (?).

  • Natalia Bello

    me acuerdo de una peli chota como Scream (ok sé que algunos acá la bancan) y siempre me quedó este temor de “no vayas a decir ya vuelvo y vayas al garaje porque en las pelis de terror no volves nunca”….

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Bueno, Martín me cebó así que dejo un gif de una de mis “criaturas” favoritas del cine, Eli: https://38.media.tumblr.com/9b72a058783224f0dc84f57300ff4bf4/tumblr_nedks48H6d1qhi0ato3_400.gif

  • jtrip

    Me olvidé hacer mención a la Hammer, de la que tanto debemos.

  • Natalia Bello

    sé que es comentario de persona VIEJA pero me sigue escalofriando MAL el PULPO NEGRO de Narciso ibañez menta. Si alguien no vio eso….que trate de encontrarla y la vea. ESO ES MIEDO.

    • Raquel Vallorani

      Los vi!! Mi mamá era fanática y me los hizo ver. Buenísimo.

  • edublake

    Vot si o no… no sé si considerarlo terror, comedia, o VIVA EL CINE CLASE B

    https://www.youtube.com/watch?v=liJfZvXdiTE

    • jtrip

      Sí, es terror. Era unos bichos prehistóricos que se morfaban a la gente, califica tranquila.

      • edublake

        Excelente, tenemos 3 Tremors más, y una serie de TV.

        Nunca olvidar de Tremors IV, en el viejo oeste… :p

        • jtrip

          La Tremors IV era con el mismo actor que llevaba la gorrita de Atlanta Hawks que interpretaba a un ante pasado de ese personaje, toda una justificación para que el mismo flaco siguiera en la saga.

          • edublake

            Exacto… y claro, el antepasado era todo lo contrario a él, un caballerito cero armas cero violencia.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me hiciste acordar al post de monstruos, qué genial estuvo

      • edublake

        Creo que casi te mato cuando saque a la luz la versión robotica de King Kong de las películas japonesas… :p

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Jessica Johanna

      <3

  • edublake
    • Guille A.

      En mi top 5 de horror, sin dudarlo!

  • edublake

    Esta si me acuerdo haberla visto de chico…

    https://www.youtube.com/watch?v=wtmLKrxR6H0

    • jtrip

      Hubo una retrospectiva de Hennelotter en el BAFICI último, hasta lo trajeron.

      • Jessica Johanna

        Sep, yo aproveché y vi un par suyas, justo Basket Case no :s

        • jtrip

          Brain Damage es genial y Frankehooker… qué te puedo decir de algo con ese título jajaa.

    • Guille A.

      Si esta te parece bizarra, ni te cuento la segunda parte…

  • http://nacblack05.blogspot.com Noelia A.

    Muy buena la nota… aunque debo admitir que el género de terror no es mi favorito, de hecho nunca es mi elección y casi siempre termino por verlas al finalizar un vicioso zapping. Me ponen los pelos de punta, cuando son buenas y no soporto la tensión y la musiquita jajja es una boludez pero la expectativa del ¡chan! me saca de quicio.
    En mi adolescencia nos juntábamos con mis amigos a ver pelis y las de terror era la elección de la mayoría, así que no tenía mucha elección, aunque debo admitir que era divertidísimo porque uno de mis amigos se moría de miedo… sí, sí… mi amiga y yo nos las bancabamos sin chistar pero uno de mis amigos se cacagaba las patas y era muy divertido cuando los otros guachos lo asustaban. Mirábamos Scream, Chucky (creo que uno de mis cumple lo festejamos con La novia de Chucky), La maldición, Sé lo que hicieron el verano pasado, etc., etc., etc.
    Debo admitir que de chica nunca pude lidiar con Freddy y la ida de que atacara en los sueños. Me debo El exorcista, ya me voy a animar.
    Antes que el género de terror prefiero el thriller como Sexto sentido.
    Creo que lo que más me da miedo de las pelis que vi lo que más me daban miedo eran los niñitos con caras angelicales pero diabólicos… fucking scary!!!

  • pAOLAOK

    Jessi te lo tengo q decir: ¡¡¡¡¡Qué ovarios querida!!!!! yo no puedo ver ni una foto de Freddy q me hago encima (lo segundo, jaja)…. muy buen texto, felicitaciones x bancarte y disfrutar de este género (que no tolero ni por asomo #MuyMiedosa).
    Vuelvo luego! Saludos JJ!

    • Jessica Johanna

      Jajja gracias Pao! No puedo evitarlo, el terror no lo sufro, lo disfruto mucho !

  • jtrip

    REC 4… el choreo en la estratosfera.

    • LuzBelito

      No me digas q es mala… La 1 y la 2 me gustaron mucho. La 3 es pesima.

  • jtrip

    Mily, el director brasileño que decías es José Mojica Marins, me parece

    http://www.imdb.com/name/nm0596261/?ref_=fn_al_nm_1#director

    En un BAFICI yo vi de él “Encarnação do Demônio”, creo que de esa hablabas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      siiii! él! me encantó lo que vi! gracias José! nunca iba a poder acordar del nombre, ya empiezo a rastrear todo, GRACIAS!

      • jtrip

        Tiene su costado XXX también, ojo jajaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
          • jtrip

            Sí, es conocido también como director porno.Acá está interpetando a Ze Do Caixao, famoso personaje de una saga.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
          • jtrip

            Sí, lo escuché en una charla, estaba re loco, lo banco.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            lo banco mal! jajaja, estos posts nos llevan a cualquier lado, pero posta que me hace feliz haberlo redescubierto jajaja

          • jtrip

            Es terror, estamos en topic jajaja. De acá todavía no puedo rescatar a nadie, me van a hacer nombrar a los patanes de siempre: Galletini, Veiyra.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      voceeeeeeee

      voceeeeee
      VOCEEEEEEEEEEEEEE

      idolo!

      • jtrip

        FELIZ CUMPLE, CHE!

  • edublake

    Hablando del tema, otro fenómeno interesante es cuando las franquicias de terror pasan a TV:

    - Nightmare on Elm Street tuvo su serie Freddy’s Nightmares, que duro dos temporadas con formato de antología, el primer cap es algo como “Nightmare 0″
    https://www.youtube.com/watch?v=ESgLLl1LuOo
    https://www.youtube.com/watch?v=Us_deD2MOp0

    - Friday the 13th tuvo su serie… pero que no tenia absolutamente nada de nada que ver con las películas y Jason, centrándose en una tienda de objetos supernaturales.
    https://www.youtube.com/watch?v=aT0-YdU16i4

    - Y como hablamos con Jess, el año que viene se viene en MTV la serie de Scream, de 10 episodios… mmm.

    • jtrip

      Sí, también hubo un “Nightmare Café” o algo así que producía Wes Craven.

    • Jessica Johanna

      En mi pack de las Nightmare vienen un par de capítulos de esa serie, muy malos! Jaja

      • edublake

        Jajaja, si, pero creo que no esta justo el primero, que muestra el “juicio de Freddy” y la policia capturandolo, etc. Los tengo guardados en algún lado.

        • Jessica Johanna

          Es verdad, no! No lo vi a ese!!

  • Leticru

    No se si es terror terror, pero te trauma un poco, estaba buscando el trailer, pero encontré la película en buena calidad y con subtitulos, así que se las dejo por si alguien no la vio.
    The Fourt Kind

    https://www.youtube.com/watch?v=eWL3-gglLnI

    Otra que recuerdo que me dio mucho miedo, fue “Mc Pherson Tape”, por que lo que me da miedo es lo que no sabes cuando y como va a aparecer.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      oh por dios, ya la captura de video me da miedo

    • jtrip

      Uy sí lo vi pero me reí mal jajajajajajaja perdón.

      • Leticru

        De cual de las dos?
        A mi lo que me pasó con la de la familia, es que no me gustaba cuando mostraban a “los ovnis”, pero si me gustaba todo el suspenso que se generaba.

        • jtrip

          La peli The Fourth Kind, todo el asunto de venderlo como un falso documental les salió muy mal pero bueno la intención inicial era interesante.

          • Leticru

            Los documentales de terror hay muy pocos que son realmente creíbles.
            Ademas de este rubro hay un millón!
            A mi me genero todo el tiempo intriga y quería ver que pasaba. Me gustó como película.

  • edublake

    Heh, por las series que mencione abajo me acorde de otra, Harper’s Island, que la vi casi en dos días completa, un slasher de un grupo que va a un casamiento en una isla y empiezan las muertes… obviamente que empieza relativamente bien (pero con mucho melodrama), se pone interesante… y luego derrapa sin control.

    https://www.youtube.com/watch?v=e7w2qGVWoo8

  • edublake

    Mencionemos a Joe Dante…

    Primero hizo Gremlins
    https://www.youtube.com/watch?v=btwXow07mmI

    Después Gremlins II, que era casi parodia de la primera
    https://www.youtube.com/watch?v=Wqy-NTk9BhA

    Y años después pensó… “Mmm, y si mezclo Gremlins con Toy Story, ¿qué saldrá?”
    https://www.youtube.com/watch?v=YwIt5wagRsg

    PD: Si, es Kirsten Dunst…

  • jtrip

    No quiero dejar de mencionar y dedicarle (?)… quiero nombrar a Tod Browming con Freaks

  • jtrip

    Miedo #48: Quedarme atrapado en la facultad después de dar clases, una vez casi me pasa.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      48 jajajaja. por favor contanos.
      yo te sumo el de trabajar una noche de los Oscars sola en la redacción en un margen de 4 a 6 de la mañana cuando no había realmente nadie ahí. la pasé mal jajaja

      • jtrip

        Jueves tipo 21:30 hs, fines de noviembre… ya no había nadie en ninguno de los tres pisos. Yo estaba en crítica 3er piso, 2do está movimiento, 1er está visuales. En los dos pisos de abajo no había nadie desde las 20 hs, en crítica me dijeron: “mirá que terminás y no hay nadie, queda el portero abajo nada más, tratá de no pasarte”. Y claro el nardo se pasó de la hora, unos minutos… cuando bajo el portero estaba cerrando todo!!!! y yo le digo corriendo por las escaleras: “espere!” por suerte me escuchó, me quedaba adentro, así se sencillo jajaja.

        Qué feo estar laburando solo en un edificio, esa es peor creo.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ay nooo jajajaja, qué feo!

          • jtrip

            Haceme acordar que te cuente el parecer de un crítico de edad avanzada (?) sobre Boyhood… adelanto no es malo.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            para cuándo te hago acordar? jajaja

          • jtrip

            jajaja en el post de Boyhood, digo, como dato de color.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ok, mañana! jajaja

          • edublake

            Ah bueno, entonces la veo si o si mañana…

      • edublake

        En la fac una vez me quede en un ascensor… por suerte no comparto el miedo con Mily, y eran solo 3 pisos :p

    • Molioh

      Comparto Jose, me paso que me quedé una vez finalizada la clase taller de pintura a lavar mis cosas, pinceles, paleta y demas y me puse a ordenar re tranca cuando me di cuenta estaba completamente sola en el taller que quedaba en el subsuelo de la facu y no se escuchaba ni un solo ruido lo primero que pensé fue chau asesino serial con una gubia me destroza y me pasa por la prensa hasta no dejar rastros! Todos los cuadros que estaban secandose en el salón eran terrorificos y todo me daba miedo, habia sombras por todos lados jajajaja seque todo rapidito, guarde todo y casi que corrí por ese pasillo que para mi era eterno hasta ver la luz de la salida. Cuando estaba afuera lo único que pude hacer fue cagarme de la risa de mi misma jajaja. Nunca mas!

      • jtrip

        jajajaja qué buena historia! sí, yo bajé esos tres pisos a las corridas, no me di un palo de milagro jaja

        • Molioh

          creo que si hubiera sido de dia no me hubiese dado tanto miedo pero entre la oscuridad del subsuelo, las ventanas que no ayudaban y el silencio cuando me di cuenta fue terrible, nunca me latió tanto el corazón. Con decirte que cuando llegué a casa me di cuenta que me habia dejado la mitad de las cosas en el taller jajaja.

  • Leticru

    Off Topic, estoy haciendo zapping y están dando películas muy buenas
    The Others
    El Resplandor
    Bastardos sin Gloria
    El Origen
    El secreto de sus ojos

    Todas al mismo tiempo, increíble. O no hay nada o dan todo junto

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      las rankeo
      El resplandor
      Bastardos
      El origen
      The Others
      El secreto

      • jtrip

        Comparto el ranking ajajaja

      • edublake

        Oiga también estan dando Die Hard V, para compensar todas esas :p

        • jtrip

          Iría antes de El secreto, sin dudas.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, bueno, qué se yo, no tengo cable jajaja

    • jtrip

      Y Life Aquatic?! está en ISAT igual ya está por terminar.

      • Leticru

        Y en AMC, que no tenía ni idea que existía ese canal, a las 00:00 empieza El Gran Pez, nunca la vi #Listolodije y creo que es un buen momento para verla!

        • jtrip

          AMC está pasando todo doblado, no?

          • Leticru

            Nunca vi nada de ese canal, no sabía ni que lo tenía.
            De verdad es doblado? Odio las pelis dobladas, y yo que tenía toda la inteción de verla..
            A las 00:10 te aviso si es doblada..

          • jtrip

            Hasta ahora lo que vi es todo doblado, es como si MGM no se hubiera ido.

          • Leticru

            MGM es AMC?
            Por que lo busqué y no esta..

          • jtrip

            Claro MGM quebró por vez 17ma más o menos y ahora es ACM.

          • Leticru

            Ya empezó y esta dobladaaa buuuuuuu

  • jtrip

    Miedo #15: Que una escalera mecánica levante la rampa esa por la que uso pasa y se me clave en el pecho.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      iba a dejar un video pero es muy fuerte
      jajajaaj, ese miedo! yo tengo el de que los cordones se traben en el último escalón al subir

      • jtrip

        Listo no subo más por una escalera mecánica.

      • edublake

        Jajajaja, esa es tipica…

    • edublake

      Oiga, esto no es 1000 Maneras de Morir!

  • Jessica Johanna

    Wiii, me volvió internet. Un suplicio leerlos o escribir desde el celu. Me quedo un rato por acá pero antes…

    https://33.media.tumblr.com/30e3b21e872e92695a0200641ca2cf22/tumblr_ne5cinU7hy1rr5kcxo5_500.gif

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, qué buen gif!

  • jtrip

    Es mi deber dejarles esto
    http://www.youtube.com/watch?v=uWX7cfNFnMs

    La peli completa, cómo vos lo querías!! (?) incluye el ataque de epilepsia de Norman Briski. BTW alguién me explica el final?, el que lo vio.

    • edublake

      Después dicen que yo linkeo cosas malvadas y bizarras…

      • jtrip

        La viste? Sí, seguro explicame el final, por favor! jajaja

        • edublake

          En pedazos, pero no me acuerdo nada la verdad… y no creo que la mire ahora!

          • jtrip

            Mirala que la dejé servida ahí :P

  • Jessica Johanna

    Miedos y fobias? Bichos antes que nada. Pero es muy grave lo mío. Cucarachas, arañas,por sobre todas las cosas. No me animo siquiera a matarlas.
    A las cucarachas, porque se mueven rápido y temo no embocarla y que corran hacia mí (ni hablar si vuelan)
    Y a las arañs por lo mismo y porque tengo la idea de que si la mato podría venir su madre/hermana/lo que sea a vengarse (?????). #problemitas

    • jtrip

      jajajajaja muy gracioso lo último. Igual después de ver “La araña vampiro” a las arañas les tengo un poco de respeto.

      • Jessica Johanna

        Ay qué impresión esa escena cerca del final, por dios!!!! Terror absoluto!

        • edublake

          Mmm, arañas y cucarachas… yikes.

    • Raquel Vallorani

      Igual yo

    • J-d Villalba

      Entonces la habrás pasado mal con “Aracnofobia” y “Mimic”.

      • Jessica Johanna

        No vi ninguna de las dos, de chicas en casa veían siempre Aracnofobia, y la evité a toda costa, estoy segura de que esa película sí podría darme pesadillas.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Faltando pocos minutos para el 3 de noviembre…FELIZ CUMPLEAÑOS JOAO! Ella te saluda: https://imagizer.imageshack.us/v2/428x643q90/908/5Dmc4n.jpg

    • Leticru

      Feliz cumple Joaa!! Compañero escorpiano!! Saludos :)

  • edublake

    Alguna vez lo hablamos, pero fue interesante el renacimiento del terror en los 90s… tras Scream, que jugaba con las reglas del genero y hacia referencias a los clásicos, llego una tremenda ola de copias y similes, entre ellas:

    - Las 2 I Know What You Did Last Summer (que son malassssss)
    - Las dos Urban Legends… que son peores
    - Valentine…

    Etc, etc, etc.

    • jtrip

      El problema con las I Know What You Did… es que pasaban varios veranos el tipo seguía diciendo “I Still Know What You Did the Last Summer”… y claro no era el “last”… pero bueno. La 2 de Urban Legends se llamaba “Bloody Mary”? O era otra?

      • edublake

        Nah, esa es la tercera directo a dvd, que no tiene nada que ver y se vuelve sobrenatural. (También hay una tercera Last Summer directo a dvd…)

        La 1 es un campus universitario con Joshua Jackson… la 2 es en una escuela de cine (la tenemos que ver con Mily todos, jajaja)

  • edublake

    Mientras que en los 80s…

    SCANNERS… David Cronenberg
    http://img.pandawhale.com/post-28669-scanners-head-explosion-gif-mi-O2Jc.gif

    • jtrip

      El mejor gif del mundo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaajjaa! lo mas! lo mas!

      • edublake

        Todavia me acuerdo una vez que una madrugada agarre Existenz… y creo que toda mi noche fue un largo “WTF estoy viendo?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          amo Existenz y a Jennifer Jason Leigh totalmente sobreactuada jajaja

          • edublake

            Fue una experiencia… interesante.

    • Guille A.

      Excelente. Cronenberg estaba loco!

  • Jessica Johanna
    • jtrip

      Me va Jennifer Tilly una de las reventadas de Hollywood que más banco.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      GENIA! me encantó la mención a Bound Jessi, película que me gusta mucho

  • J-d Villalba

    El contexto en que se mira una película de terror resulta fundamental para que esta logre atemorizarte. No es lo mismo verla de noche que de día, con las luces prendidas o apagadas, solo o acompañado, y ya que el factor miedo es directamente proporcional a enfrentarse a lo sorprendente e inesperado, podría agregar que la ocasión de ver una película por primera vez es cuando estamos más vulnerables.

    Como anécdota ejemplar de lo anteriormente expuesto, voy a referirme a la primera vez que vi REC en el cine. Fui solo, un día antes de que la sacaran de cartel, por lo que era esperable que hubiera poca gente en la sala, y así fue, solo dos personas además de mí, sentadas en las últimas filas, razón por lo que les di la espalda al sentarme más adelante. En cuanto empezó la película me resulto extrañamente llamativo el tono televisivo que posee, pero efectivamente en eso radica su mayor virtud, en el realismo persistente a lo largo del film, en que la cotidiana representación de la labor nocturna de un grupo de bomberos se torna,
    progresivamente, en una pesadilla claustrofóbica, salvaje y sangrienta que deja
    sin aliento, sobretodo en ese final devastador, en el que los que la hayan visto
    recordaran con repulsión a la niña Medeiros (o lo que se suponga que sea) moviéndose furtivamente en la obscuridad y siendo develada a través de la visión infrarroja de la cámara, única testigo del horror al igual que en “The Blair Wicht Proyect”, en ambos casos, el mejor aprovechamiento de la técnica “found fotage” que recuerde.

    La cuestión es que, en cuanto termino la película, todavía estremecido
    me puse de pie y al darme vuelta pude percibir que estaba solo en el cine,
    nunca me había pasado. Absurdamente sentí desprecio por aquellos dos
    espectadores que algún momento me habían abandonado, “que cobardes” pensé, disimulando mi creciente desesperación por abandonar la sala lo antes posible, ya que imaginaran que estar solo en esas circunstancias no es precisamente la sensación más agradable del mundo.

    Esa fue la última vez que realmente me asusto una película de terror, mas algún que otro sobresalto en la proyección de “El conjuro”. Calculo que no es tan fácil para los que, como Jessica y yo, nos acostumbramos desde chicos a tener como afición a las películas de terror, desarrollamos cierto placer en saborear la estimulante intensidad del miedo. Con el tiempo me doy cuenta de la difícil realización que implica el cine de terror como género, con un público cada vez menos ingenuo, ya no es tan fácil asustar, calculo que eso también derive en la comedia o auto-parodia de muchas sagas en busca de nuevos caminos que descubrir. En ese sentido, alabado seas John Carpenter, aunque nunca ganes
    un Oscar, con mucho mérito tu lugar entre los grandes ya es tuyo.

    • jtrip

      John Carpenter el maestro de los maestros.

    • Guille A.

      Muy buen desarrollo el tuyo. Creo que REC fue la última peli de terror que realmente me asustó, y “Cabin in the woods” la última que me sorprendió.
      Y comparto el amor por Carpenter, siendo “At the mouth of madness” mi película favorita de terror.

  • jtrip

    Hay actores a los que me gustaría ver en una de terror:
    Tom Cruise
    Ben Stiller
    Adam Sandler
    Meryl Streep

    • edublake

      Adam Sandler? Little Nicky no era de terror?

      • jtrip

        Naaa bah depende a qué llames terror acá.

    • Javier C

      En las montañas de la locura dirigida por Del Toro y protagonizada por Cruise… el estudio no se animó a poner 150 palos para un guión para mayores de 16 o 18… que pena!

      • jtrip

        Cierto. También iba a hacer una con Spike Lee de terror pero quedó en la nada, también.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      buen planteo…Meryl haría todo genial, había algunas cositas en La muerte le sienta bien, si bien era comedia negra

  • Javier C

    Lo banco a Chucky! No es mi favorito pero que lindo que una nota lo reivindique, buenisimo.

    No me considero un fan del género, pero las que me asustan me matan. Pienso en el bebe de Rosemary ay ay. El exorcista que vi por primera vez en el cine cando se restrenó en 35 mm en 2001. El resplandor por supuesto…El proyecto Blair witch no la volví a ver, pero cuando se estrenó fue muy efectva. Sixth sense, La llamada, Los otros. Y una que yo encuadro en el género y fue tremenda para mí, Inland empire de Lynch. Hay una escena con esa gran actriz que es Grace Zabriskie… Lynch logra dar mucho miedo a pleno día. Aprovecho la ocasión para recomendar (por tercera vez creo jej, disculpen la insistencia) The innocents (1961), versión libre de otra vuelta de tuerca de Henry James coguionada por Truman Capote. Es la gran influencia que tuvo Amenabar para the others y creo que hasta tomó el título de una línea de diálogo de esta. El nene hace una actuación tremenda (Era uno de los The village of the damned del año anterior) no se la pierdan!

    http://www.youtube.com/watch?v=AHn9fVQ7ETw

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      bien Javi mencionado el guión de mi querido Truman!

      • Javier C

        La viste? Es excelente..

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí! y justo hoy agarré cosas de él además, para el post de Boyhood, más que nada sus cuentos sobre la niñez y la novela El arpa de hierba, mi favorita

          • jtrip

            Uh muero por leer ese post.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ya tengo náuseas, como siempre antes de escribir post importantes

  • Jessica Johanna
    • jtrip

      Genio, genio, genio.

  • Javier C

    Sigo reiterando recomendaciones de tapadas jej… Joshua (2007) Vera Farmiga, Sam Rockwell, dos años antes de The orphan pero más jodida y oscura… y está Vera que es una gran actriz del género en los últimos años… imperdible.
    http://www.youtube.com/watch?v=TpeTkVEJqDE

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      está en mis pendientes desde que la nombraste…unas cuantas veces jajaja

      • Javier C

        Me disculpo por la reiteración pero sólo un poco jej… porque tu público se va ampliando…”el publico se renueva” diria la Chiqui :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, y como te ven te tratan: si te ven mal, te MAL-TRA-TAN

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Y lo que no es puede llegar a ser

          • edublake

            Almorzando con Mily Legrand…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            la incorporé a mi léxico, daños colaterales de #LaGuardiaDeLosDomingos jajaja

          • edublake

            Jajajaja, era de esperar! ;)

          • Javier C

            JAJAJAJAJAJ QUIERO VIDEO DE FIN DE AÑO ASI!!! En vez de SLP en Areco, este para 2014 jej

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja vos porque no sabés LA SORPRESA del video 2014…te suena Jordan Belfort y la escena de los Quaaludes? bueno, digamos que ya tengo mi jean, campera de jean y zapatillas blancas; I’m ready for my close-up

          • edublake

            #MEMUERO

          • Javier C

            NOOOOOOOO ME MUEROOOO. The Lady Wolf!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            The Wolf of La Nación jajaja

          • edublake

            She-Wolf ;)

          • Molioh

            wolf la la laaaaa

    • LuzBelito

      Esta buena, pero (para mi) lejos de lo que es Orphan.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    qué pasó con el actor de la películas las ratas? lo bancaba!
    sí, no quiero googlear jajaja

    • jtrip

      ¿Cuál?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no no! una yanqui, que tenía nombre propio el título

        • jtrip

          muy misterioso… así se llamaba? Las ratas?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja no, tenía un nombre propio!

          • jtrip

            Ah Willow?!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            nah! willow no es la de val kilmer? qué mezcla esto jajaja

          • jtrip

            No, es el de la serie de Life is Short, o algo así, es un inglés. Tampoco quiero abrir más pestañas jajaja

          • edublake
        • edublake

          Willard?

        • Javier C

          Wilow o algo asi?

        • Leticru

          Crispin Glover

          • jtrip

            Sí, el padre de Marty McFly… hubieras empezado por ahí.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            perdón, chicos, estoy quemada, arranqué a laburar a las 9 y terminé a las nueve…de la noche, no quiero abrir pestañas jajaja

          • edublake

            Estuvo en la Alice de Tim Burton…

          • jtrip

            jajajaja! se entiende.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ese! jajajaja

          • Leticru

            https://www.youtube.com/watch?v=eFTOppsw9Gs

            Lo último que dice que hizo fue que actuó en El Encargo:

            https://www.youtube.com/watch?v=C9JiGOAshaY

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            gracias Agus!

    • Leticru

      Yo te googleo, pero tirame mas data!

    • jtrip

      La de Luis Salavsky, decís?

  • Javier C

    Esta se estrenó el año pasado y no la vio nadie y es muy buena!. La segunda gran peli de 2013 en el género después de El conjuro.
    Se llama Darks Skies y es un poco como un capitulo de The twilight zone o algo en el estilo de los de abducciones de las dos primeras temporadas de X-files, poco presupuesto, una luz blanca y mucho miedo. Y tiene un pesimismo inusual, como si hubiera escrito por encargo un Cormac Maccarhy, se atañe a las reglas de los ejemplos mencionados pero el mal es indetenible y hasta podría decirse que simplemente ya sucedió. Está Keri Russell y un J.K. Simmons perfecto:
    http://www.youtube.com/watch?v=7axk1-oDckA

    • Leticru

      Es muy buenA!!! Un miedo cuando entra.., no voy a decir nada para no spoilear, pero seguro te imaginaras que parte digo..

      • Javier C

        Que bueno que alguien la vio, es buenisima!

        • Leticru

          Estaba mirando el trailer. Imaginate estar durmiendo y despertarte por el ruido de la alarma? Dioss, me muero ahí mismo del susto!
          La escena de los naipes es perfecta.

    • Martín Campi Arvallo

      Muy buena Dark skies!

  • jtrip
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      vos también! saludos a Leila, adiós!

    • Leticru

      Ayyy, que impresión esa panza comestible!!! Publico esto y paso de largo, no lo puedo seguir mirando.. jajajajajajajjajajaa

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    NO SE ASUSTEN (CUACK!) SI SE VE MAL LA HOME DE CINESCALAS O ALGÚN POST SUFRE UN CAMBIO, PARECE QUE ES EL ÚNICO BLOG CON PROBLEMAS DE CONEXIÓN (CAPAZ PORQUE METEMOS MUCHO VIDEO, GIFS Y ESO), WHATEVER THAT MEANS Y ME ACABAN DE AVISAR QUE LO ESTÁN SOLUCIONANDO. NO DEBERÍA PASAR NADA, PERO SI MAÑANA ENTRAN Y HAY ALGÚN ERROR, ES POR ESO

    • edublake

      El fantasma de la conexión…

      • Javier C

        Ghost in the blog

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    WAIT EVERYBODY! ANTES DE QUE SE VAYAN A DORMIR, EL POST DE BOYHOOD, ENTRE OTRAS COSAS, VA A TENER COMO CONSIGNA QUE SUBAN (SI QUIEREN, OBVIO) FOTOS DE SU INFANCIA, AVISO HOY ASÍ TIENEN TIEMPO DE SACARLES FOTOS A LAS FOTOS ;)

    • Gise Bender

      Milyyy cuando lo publicas al post de boyhood?¡?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        esta noche si me sale algo como quiero #nervios

  • dennet

    Mi pelicula de terror favorita es Alien,la primera dirigida por Ridley Scott.Muchos la clasifican como ciencia ficcion simplemente porque transcurre en una nave espacial pero si dejamos eso de lado es una de terror hecha y derecha.
    Me encantaria que alguien,pienso en Sam Raimi,hiciese una remake de Hellraiser.La original,dirigida por el escritor Clive Barker, es un gran guion que adolece de bajo presupuesto,actuaciones en la gama del pino al roble y efectos especiales adquiridos en Once.

  • Florencia

    Hola! Buen día a todos… paso para decir que, tengo en mi casa un murciélago entre la ventana y el mosquitero y eso me da mucho, mucho miedo…. ya sé que no hacen nada… que no se los puede matar…. pero no sé… está ahí, se mueve un poquito pero no se va. Encima la tormenta…. la pasé mal anoche. Me fui hoy y Batman seguía ahí. Espero que, por arte de magia, desaparezca.
    Como a varios, me da miedo casi todo. Siempre, siempre cierro los ojos en la partes que me asustan y no me da nada de curiosidad saber qué pasa en esos momentos.
    Ahora estoy viendo una serie muy rara (filosóficamente hablando), Resurrection, y me paso la mitad del tiempo con los ojos cerrados. No es de terror, pero es, como su nombre lo indica, de gente muerta que ¿vuelve?… Me da mucho más miedo eso que la sangre.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Batman jajaja; qué horrible, espero que se haya ido

  • Pab Bar

    Felicitaciones a Jessica por la nota, excelente!. Las de Freddys en momento me quitaron un par de noches de sueños.

    http://giphy.com/gifs/freddy-krueger-a-nightmare-on-elm-street-robert-englund-RHW9WCJL6yFQk

    El Exorcista y El Exorcismo de Emily Rose (la habían poseído no uno! no dos! tres demonios!!! El tres a uno nos perjudico a todos); sobretodo porque iba a una escuela católica.

    Otra que me dio mucho cagazo fue Prince Of Darkness del genial John Carpenter!! Ese final cuando muestran el video entero y cuando ves quien sale!!

    • Jessica Johanna

      Delives us from evil es rara, está buena. Gracias por pasarte ;)

  • Natalia Paez

    Buen dia a todos!
    Que grande Jessi, nuestra Scream Queen local amante del genero jajaj!
    Yo creo que mi pelicula de terror favorita es Scream, pero solo la primera (ok, tal vez agrego la 2 porque la mamá de Billy es un buen giro). La historia de Sidney Prescott, pero más aun, el romance de Gail (y la cara original de Courtney Cox) y Dewey siempre me llamó la atencion. Igual, confieso que vi la saga entera, y celebro que en la 3 haya estado Parker Posey (su personificacion de Gail Weathers es sublime) y que en la 4 intentaran un rejuvenecimiento con Emma Roberts. Pero para mi, nada le gana al opening de la primera Scream, con la muerte de Drew y el inicio de las aventuras de Ghostface.

    Otras que me gustan, pero me dan un miedo terrible aun hoy: Poltergeist, El Exorcista, las Pesadilla de Freddy, la primer Saw (excelente!), It (es el día de hoy que DETESTO los hombres vestidos de payasos… maldito Stephen King). Si se valen series, la primer temporada de American Horror Story, Murder House, me paralizó.

    Menciones especiales: The Shinning y REC, saga que no pude completar porque si hay algo que me asusta mas que un Freddy, Chucky o Jason, es un edificio de departamentos en cuarentena, con vecinos que no sabes qué es lo que tienen en sus casas.
    Respecto a la otra parte de la consigna, los miedos o fobias que tengo, debo admitir que son bastante primarios y básicos. Me da miedo estar sola y tener las luces apagadas de la casa; siempre algo tiene que estar prendido.

    Otro gran miedo es la altura. Si estoy muy alto, no puedo acercarme mucho al borde del abismo, porque me da panico caerme (es un miedo que intenté conquistar varias veces, igual, obligandome a escalar, a hacer rapel y a subir varios pisos y mirar sin marearme).
    Saludos a todos!

    • Jessica Johanna

      Gracias Naty, a mí las Scream me gustan, bueno, la 2 y la 3 maso, pero la 4 me parece re interesante, me recuerda lo que ya hizo Craven con su Nueva Pesadilla, toma el material original y hace algo nuevo con él. La banco mucho a esa peli, y amo a Emma Roberts, tengo un crush importante con ella ya desde hace varias pelis.

  • jtrip

    recontra off topic pero esto puede interesarle a Mily y a Natalia:

    se estrena FOXCATCHER el 08/01/2015.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      año que viene? shit

      • jtrip

        Y sí, como Inherent Vice, American Sniper y muchas otras. Ojo que Nightcrawler la retrasaron otra vez.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          estoy cebadísima con Nightcrawler (esta no va para diciembre?) porque las críticas de afuera dicen que es genial y que Jake está genial (como siempre, bah)

          • jtrip

            Sí, las críticas son geniales y ya hay un buzz muy fuerte que Jake G. va al Oscar (tengo mis dudas yo). De la distribuidora dicen última semana de noviembre…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ojalá quede entre los cinco!

          • jtrip

            Decían lo mismo con Prisoner, hasta que estaban tallando el nombre en la estatuilla… nada pasó.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, es verdad, bueno, al menos lo nominaron por Brokeback (?)

          • jtrip

            Que salga el post de Boyhood!! jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! sabés lo que es escribir eso? hoy termino de cama jajaja

          • jtrip

            Sí lo sé!! tuve que meter todo en 3500 carácteres, todo lo que dejé afuera, me duele! jajaja no pude volver a leer mi crítica, casi que me odio a mi mismo por no hacerle justicia.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            después quiero leer la tuya pero es tal cual, creo que nadie puede hacerle justicia con un texto y, por ende, me preocupo por cada palabra

          • jtrip

            Ahora a la que destrocé con gusto fue Interestelar jajaja. Va a salir bien la de Boyhood.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja, pero hizo poco ruido Interestelar no?

          • jtrip

            Todavía no se estrenó, sale el jueves.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ya sé, ya sé, digo en general, todo tibio lo que leí

          • jtrip

            Sí, muy pretenciosa en lo temático y las imágenes están bien pero todo te recuerda a Gravedad, que paradójicamente no es sci-fi y se veía más impresionante.

          • edublake

            La vi el sábado… coincido en que cinematograficamente esta muy bien filmada y tiene algunas escenas preciosas visualmente… pero el centro emocional y algunas partes están medio off track…

          • edublake

            Y por medio puedo decir mucho en algunas partes.

    • Molioh

      Bu!!!

      • jtrip

        Apenas unos días más tarde que en EE.UU. podría ser peor mirá Inherent Vice 14/2/15!!!!!

        • Molioh

          si lo de Inherent es una falta de respeto. Necesito verlo a Joaco y sus pelos locos!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • evey

      tengo una en la agenda muy graciosa, sale con fritas para mañana..

  • LuzBelito

    El terror es uno de mis géneros de cabecera, pero también,es el género del que menos cantidad de películas buenas puedo nombrar… La inmensa mayoría son malas. Pero cuando enconaras una buena es la gloria.

    Me sumo a lo que alguien comentaba mas abajo: Siempre hay q darle una mano a la película. No podes pretender disfrutar una película de terror a plena luz del día, mientras alguien esta haciendo quilombo en la habitación de al lado, o en un
    cine repleto de gente comiendo pochoclo y cuchicheando…

    Mi personaje favorito del cine de terror es Freddy Krueger. Pero como personaje. Sus películas me encantan, pero no puedo decir q me den miedo. Yo siempre quería que gane Freddy…

    Peliculas que si me dieron miedo:
    The Strangers
    Paranormal Activity
    Blair Witch
    Sinister
    Mientras duermes
    The Ring

    Y, obviamente, las clasicas (Halloween, Friday 13, Poltergeist, etc)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “La inmensa mayoría son malas. Pero cuando enconaras una buena es la gloria.” totalmente de acuerdo con vos

    • Javier C

      Que bueno que mencionaste The Strangers! Justo vine para recordarla y no habia visto tu lista jej

      • LuzBelito

        Ja! Todo bien. El fin de semana vi una de terror que se llama

        Mockingbird, que es del mismo director que The Strangers. Tiene un par de momentos que te asustas, esa onda de darte miedo con lo que no te muestra mas que con lo que te muestra, pero la pelicula mucho no me gusto… El final es bastante pavo.

    • Jessica Johanna

      Freddy también como dije, de mis personajes favoritos. Muy buena The Strangers!
      Nunca vi PAranormal Activity y confieso que no me gustó mucho Blair Witch Project y en general las found footage son de los pocos subgéneros de terror que prácticamente no me atraen en lo absoluto, muy pocas me gustan.

  • edublake

    Terror, lo que se dice terror, es que exista esto:

    Lifetime hace una película (para tv) del meme Grumpy Cat…
    https://www.youtube.com/watch?v=PrSPuBYm-Cw

    #TENGOMIEDO

  • Lujan20

    Hola. Los saludo rapido desde Concordia :) Justamente anoche vi por primera vez The Shining!!!! Asi que ya tengo una menos de pelis “infaltables” por ver. Lindo post Jessica, y en mi caso tambien Chucky nunca me dio mucho miedo. De chica recuerdo que me daba miedo una pelicula de Feddy pero no precisamente el personaje en si, lo que me habia aterrado en una oportunidad fue la cancion que cantaban las nenas, más que nada porque mencionaban un crucifjo y en mi casa todas las habtaciones tenian un crucifijo colgado arriba de cada puerta :P

    Bueno les mando un saludos para todos.

    • evey

      bueno bienvenida!jaja hoy estoy de viaje, los lunes viajo por trabajo en una localidad cercana, pero si los próximos días necesitas algo chista nomas! abrazo Lujan :)

    • Molioh

      The shining peliculón!!!

    • Jessica Johanna

      Muchas gracias, Lu. Yo AMO las Freddy. Si no me equivoco era así la canción (me sale el lado malvado juajuajua):
      one, two, Freddy is coming for you
      three four, better lock the door
      five, six, grab your crucifix
      seven, eight, better stay up late
      nine ten never sleep again.
      Y bien ahí con The Shining. Está entre mis pelis que de chica veía mucho pero de grande volví a ver y en este caso me encontré con un peliculón, que a veces no pasa.

  • Javier C

    Hola! Vengo a rescatar un par del semiolvido…
    The Strangers (2008) con Liv Tyler. Ideal para ver solo en tu casa de noche. da mucho miedo aunque de entrada ni sepas porqué.
    Stir of echoes/Ecos mortales. Dirigida por David Koepp, con Kevin Bacon y basada en un cuento de Richard Matheson.

    Y un off topic: Terminé The Knick, la serie dirigida por Soderbergh con Clive Owen. Es muy buena y Owen tiene un gran protagónico, una de los dos fundamentales de la tv 2014 que vi hasta ahora junto al de Matthew M. El de MM más histriónico y el de CO más clásico y contenido, dos grosos.

  • evey

    me gusta el género, algunas veces las miro sola, porque no tengo muchos a quien arrastrar para ver terror, pero lo primero que recuerdo y creo que lo conte antes, hellraiser y la noche de los muertos vivos por space!jaja. Buena nota Jessi, estuve curioseando el blog de comidas de Eze y tuyo, muy lindo también. Abrazo, buen lunes a todos. Pd: empece a ver The strain, buena, hay oportunidades en las que me dan ganas de asesinar a mia maestro por lo infumable que esta, pero en general, buena, anoche me quede hasta las 2 mirando!

    • jtrip

      Todos queremos asesinar a Mía Maestro jajaja

      • evey

        ‘ can’t stand it, must be another way, emma, how old she was, 8-10 tops??!!’aaaaargghhh mira el bicho que es emma tarada, deja de llorar!!por supuesto setrakian rules..

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          jajajaja tal cual!! pero a mi el que no me gusta es Fet, sorry, se la quiere dar de canchero y no…el actor tiene cero carisma para ese papel…no le creo nada…y otra cosa que no me gustó….atento SPOILER…es como lo hicieron a The Master, les podria haber slaido un poco mejor la mascara no? jajajaj…igual banco la serie y voy a ver la prox temp, si hay :P

          • evey

            mmm que se yo zafa the master, pero ayer nos reiamos con mi novio cuando SPOILER la mujer de el que se encadena en el cobertizo entra al vecino cuando se entero que le pego a su perra, yo dije’ hubiera hecho lo mismo’ tiene esas partes que te quedas WTF??jaj

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            siiiiiiiiiiii….viste eso que loco? me gusta!! jajajja
            me gusta cuando la serie se va a la mier**, espero que sepan que se van ahi y no que quieran hacerla “seria” y le pifien con cosas re WTF…esa es la unica duda que me quedó de la serie, porque para mi empieza siendo seria y se va yendo al carajo, espero que siga yendose….ahi esta el atractivo para mi…

          • evey

            eso, eso!bueno son unos 42′ entretenidos..

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            totalmente!!

          • Pab Bar

            “Boquita de Miel” le dicen The Master

          • evey

            temo preguntar porque..(pero lo hago, porque si es gracioso, carcajeamos todos..)

          • Pab Bar
          • evey

            fzz!!jaja bueno es que todavia no llegue ahi, pero es casi como un grinch!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajjajaja es medio pescado no? :P

          • Pab Bar

            El Carucha Müller al lado de The Master es Brad Pitt

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajajajajaa estallé!! :D
            tal cual!!!

          • jtrip

            No! Fet es lo más! yo me iría con él si tuviera que elegir. No me quedo con peluca ni con Mía, ni loco.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            no aprendiste nada de TWD vos?..pensá… ;)

          • jtrip

            mmm toy pensando pero pará vos te vas con el viejo? El viejo SPOILERS Luz Belito! cuando quiso matar al maestro en las alcantarillas y que no pudo, y quiso seguir igual, no le importa nada y está bien, el pobre hace 50 años que quiere matar al chupasangre ese pero pone en peligro a todos. Fet es el que tiene más huevos ahí, perdón la guarangada pero es así, yo me voy con Fet. Peluca no puede más, está con el pibe que encima le pide por la madre y la bobby de Mía Maestro todavía no está convencida (???) de que son zombies-vampiros.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            no no, yo estoy con el peluca, como le decis vos, y a mi Mia no me jode…si lo pensás es la que siempre le está poniendo fichas a él para bien, claro…y con esto que pasó con la madre, ahora vas a ver que se transforma en badass…ya te dije, me gustan lso eprsonajes que evolucionan, no lo veo a fet dando mas de lo que ya sabemos…y es tipico “Shane” de esta serie…no le veo mucha mas vida…sabelo…

          • jtrip

            Fet no tienen mucho de Shane quien era un claro villano, había devenido en un mal parido y encima se comía a la mujer del héroe, todo mal. Fet es simpático, siempre tira un chiste, una ironía y encima se la banca… tiene un costado que seguramente van a hacer explotar, que es lo de los padres.

        • jtrip

          Pero claro! si viste que son todos bichos que se morfan a la gente qué más querés! hay que bajarlo, nena wake funckin’ up!!

          • Pab Bar

            Me gustaba cuando mezclaba diálogos en ingles con argentinismos “Ma, no me rompas las bolas!”

          • evey

            despues me puse a investigar, hizo un par de peliculas, imbancables (aunque no vi, confieso la de Saura) asi, que no thumbs down para esta chica(sueno en mi cabeza como mi abuela) por ahora

    • Molioh

      Ay! está tan infumable ahi!

    • Jessica Johanna

      Muchas gracias ^^

  • evey

    en la ypf que estoy estan pasando una pelicula en la que trabaja Lelee sobieski y diane lane, que vieja me siento, yo me acuerdo de eta chica empezando en una de Drew Barrymore(nunca recordar los nombres no??):P

  • Molioh

    Últimamente vengo llegando tarde pero llego. Jessi me encantó el post, aunque no soy muy del cine de terror me gusta leer o escuchar a gente que le apasiona. Genial!
    Como dije antes no soy muy pro terror, no se si es porque no me da miedo o que onda pero al momento de elegir que ver nunca es un genero que me llame la atención. Sin embargo tengo dos o tres que me gustaron bastante pero creo que no son de ese terror convencional o que no me generan el miedo que puede generar It o Chucky. Mi favorita es Let the right one in, amo esa pelicula!! le siguen Mar abierto, que si bien no es de terror a mi me da mucho miedo porque el mar es uno de mis grandes temores. Esa peli me hace muy mal. Creo que ya lo hablamos esto en algún otro post pero me parece que todo lo que me da miedo en realidad son cosas que pueden llegar a pasar. Me da miedo Seven de Finch, me da miedo Zodiaco o El silencio de los inocentes. Gente con problemas que mata a gente por determinada razón. Eso si me da miedo!!
    Aun así no soy una persona miedosa aunque me di cuenta que fui creciendo y fui adquiriendo nuevos miedos, miedos más conscientes que antes no tenía.
    Enumero mis miedos principales:
    1. Miedo al mar. Mas que nada porque casi me ahogo en unas vacaciones en uruguay, fue muy feo y de ahi no pude sentirme nunca mas segura. Mas que nada es porque es algo que no puedo controlar.
    2. Me da miedo la gente que corre por la calle, o mejor dicho la gente que me sorprende corriendo por la calle, me asusta que este pasando algo. Creo que quedé con miedo después del tiroteo que hubo a una cuadra de casa. Se acuerdan ese tipo que salio a disparar por cabildo así como si nada y mató a un chico e hirió a un par más? bueno eso fue a una cuadra de casa. Por eso muchas veces me da miedo la gente en si.
    3. Me dan un poco de miedo también los estacionamientos claramente culpa del cine, me pongo bastante paranoica cuando estoy en uno.
    4. Me da miedo cuando llego a la noche a casa entrar por las escaleras de servicio, siento que va a haber alguien escondido o algo así, todo porque me contaron algo que le pasó a una conocida. Después de ese día si es de noche no voy por esa parte del edificio ni loca!
    5.Me dan miedo las puertas giratorias ja! les tengo terror y me dan un poco de claustrofobia aunque la pasada dure dos segundos, siempre siento que la parte de atrás mio, la que empuja el otro me va a llevar puesta, si hay otra opción de entrada claramente voy por ella.
    Me pongo a leerlos :)

    • evey

      (a lo psicoanalista, bien de cine) ‘y como se siente usted con eso??’jaja

      • Molioh

        con que evey, con perder el control de las cosas, con que me acuchillen por la espalda o con que me lleve puesta una puerta giratoria? jajaja

        • evey

          mmjajaj ahora se porque no estudie psicologia sino tendria que dejar de chequear si cerre la puerta mas de una vez, y si el gas quedo cerrado

          • Molioh

            lo de la puerta es un clásico! decís que yo dejé psicología por eso? debe ser cuando me di cuenta que no tenia mucha solución ja!

          • evey

            uf, eso se lo dejo a mi adorada tia materna, que cuando paso a tomar unos mates me analiza hasta los leves TOC de los que se rie impiadosamente..

    • Pab Bar

      Las puertas giratorias me remiten a una picadora de carne. Si entro por una del otro lado sale carne picada…se viene el plan Hamburguesas Para Todos

      • Molioh

        bue, no lo habia pensado así, gracias! sos un amor!

        • Pab Bar

          Ahora sí que no usas nunca mas una puerta giratoria

          • Molioh

            siempre me dieron miedo, creo que mi torpeza las lleva a convertirse en una trampa mortal, parece que tengo problemas motrices cuando me toca pasar por una jaja

          • Pab Bar

            Cuando tengo que pasar por una el primer reflejo que hago es ver si viene alguien atrás. Yo veo gente que se manda de una, a los pedos, me dan unas ganas de decirle “Vos estas en pedo, nene?”

          • Molioh

            tal cual!!! inconsciente!!! no vez que hay gente que no coordina los movimientos aca! jajaja miedo,mucho!

          • Pab Bar

            Y cuando paso, los brazos bien pegados al cuerpo…no vaya a ser que quede algún dedo en el camino (bah, puerta…giratoria)

          • Molioh

            y ni hablar si tengo una mochila o una cartera grande o una bolsa en la mano no!

    • J-d Villalba

      Comparto el miedo a las aguas profundas.

      • Molioh

        No solo por no tener el control sino por no saber que hay abajo

        • J-d Villalba

          Algún día aprenderé a nadar y sera menos angustiante.

          • Molioh

            Yo se nadar pero ni eso me ayuda

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, me pasa lo mismo con las puertas giratorias y ah, gracias por sumarme un miedo más, el de las escaleras de servicio. ahora cómo corno subo a alguna parte? jajaja

      • Molioh

        jajaja perdón, ojo, que solo me pasa cuando llego de noche a casa. Menos mal que no te conté la historia que me hizo tenerle miedo a ese segundo en donde abro la puerta de servicio.

    • rodrigo13

      No sabia lo de las puertas giratorias!! Mira lo que le paso a este guazo!

      http://i.imgur.com/xM36EmZ.gif

      • Molioh

        ahh no, sos un hijo de p.. Bravo! nunca más! Eso es maldad pura te estoy diciendo que me da mucho miedo y me pones esto? me muero

        • rodrigo13

          Jajjaja, pero es data para que refuerces las medidas de seguridad!! Y lo de los estacionamientos que onda? Son solo los subterraneos o tambien las playas por hora?
          si ves esta peli te moris!

          https://www.youtube.com/watch?v=cYEgrQ8kdmw

          • Molioh

            Tengo miedo!!!! solo los subterraneos o todos los que no están a un nivel normal, pisos abajo, pisos arriba. El otro día tuve que bajar al del shopping a buscar unas cosas en los casilleros del local y ya era medio tarde había muy pocos autos, parecía toda una loca mirando para todos lados. Cuando es así antes de “entrar” al garaje suelo buscar a donde están las posibles salidas por si tengo que escapar de algún crazy o algo así jajajaja

      • jtrip

        jajaja nunca más me meto en una!

      • pAOLAOK

        juajuajua cómo pasó eso???

    • Pab Bar

      Hasta los superheroes sucumben ante estas herramientas demoniacas…
      http://borgdotcom.files.wordpress.com/2013/10/death-of-dollar-bill.jpg

    • Jessica Johanna

      Muchas gracias, Mili! A mí también me pasa algo similar con las puertas giratorias, encima las del lugar donde laburo son re pesadas, aunque capaz es mejor porque a veces como que me empujan :p

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    Muy buena tu nota JJ! Felicitaciones :)
    Pero este es el genero que menos veo, asi que es poco lo que puedo aportar ya que no tengo ningun favorito, todo lo contrario jajaja…
    Algunos de mis miedos:
    -que alguien se atragante! me pasó con mi hermanita y desde ahi me quedó terror, porque a veces la Maniobra de Heimlich (o como se escriba) no es efectiva y tenes que meterle los dedos para provocar vomito, rogando que no lo aspire y todo se complica, noooo…dejame, es tremendo!!
    -miedo a las alturas, me agarra vertigo hasta al subirme a una silla, asi que imaginate :P
    -y todos mis demas miedos son a que les suceda algo a mis hijos, por ej.: cuando eran chiquitos tenia terror de que se me pierdan o me los roben y si saliamos no los dejaba separarse de mi ni medio metro….y ahora es increible como tu imaginacion puede crear los escenarios mas tremendos si tardan mas de lo debido en volver a casa……ya se, tengo #problemitas.. :P
    -no es que me de miedo en si, pero donde mas insegura me siento es rodeada de mucha gente, por eso evito los lugares muy concurridos, me genera ansiedad y me dan ganas de salir corriendo…jajaja..

    y eso creo que es todo por ahora…

    pd: José!!! el ultimo cap de TWD ya lo viste?!! o_O

    • jtrip

      No, no lo vi todavía, con TWD espero disciplinadamente a la TV, hoy a las 22 hs lo veo pero ya me spoilearon que aparece Beth :(

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        ok, despues que lo veas, lo charlamos, no te digo ni mu :)

      • LuzBelito

        Y ahora vos me lo acabas de spoilear a mi… Ahi te mando a un amigo a saludarte…

        http://4.bp.blogspot.com/-B7k3xzcWuds/Uat2q8DXLWI/AAAAAAAAAd0/k1Ndhq0b0eY/s1600/JasonVoorhees.jpg

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          jajaja cadena de spoileos, que liiiindo!!!
          hay que recordar poner el ALERTA SPOILER que acá somos muchos los que leemos…no hay que olvidarse :)

        • jtrip

          Moraleja: no leás los intercambios entre Lore y yo si no viste las series mencionadas :P

        • jtrip

          Igual eso se infería en el capítulo anterior, si lo viste. Lo que no sabemos es qué pasa con Carol… me vuelvo loco!

    • Molioh

      Coincido con el último Lore, mucha gente me paraliza me empieza a faltar el aire y necesito irme sea como sea. Pánico a la vista! Tuve que dejar recitales, bajarme de colectivos, me desmaye en subtes. No, gracias!

    • Jessica Johanna

      Gracias, Lore, por pasarte :)

  • Molioh

    Otro miedo, sufro mucho, pero mucho, cuando voy de acompañante en auto en la ruta y al que maneja se le ocurre pasar por el costado. Sufro, me veo estrolada contra otro auto de una, tengo que cerrar los ojos y apretar los puños. La cagada es que no puedo viajar atrás porque por alguna estúpida razón me hace descompone.

    • jtrip

      Mi miedo de hoy es que venga un técnico de heladeras y se me lleve 1 luca así como así… recién me pasó.

      • evey

        eso cobran si se te rompe el compresor jose..

        • jtrip

          Se me rompió el termostato, bah no estaba roto, se rompió lo que impide que se congele la heladera (la parte de abajo) pero era un fuckin’ cable nada más… estuvo 3 minutos (los conté) y se fue. Adios dinero.

          • evey

            DE veras??bueno, es eso o no heladera, a mi me dan ganas de saltarles sobre sus nuevas camionetas relucientes cuando hacen eso :P

          • jtrip

            Y yo como buen boludo me pongo contento cuando vuelvo a tener las necesidades básicas cubiertas. En fin, ya está, me tenía mal este asunto, una cosa menos.

          • evey

            vos y todos, cuando me mude era invierno y no podia bañarme hasta que no chequearan de la inmobiliaria el termotanque que decian habia tenido problemas (y yo respeto las maquinas termicas jaja) no sabes como bendije al cielo el agua caliente de la ducha en pleno invierno cuando terminaron!!

          • jtrip

            Es medio de manual de autoayuda pero te das cuenta de lo básico cuando lo perdés.

          • Molioh

            juegan con la necesidad de uno, malparidos!

  • Molioh

    Chicos chicos ya tengo hogar en NYC!!
    Ahi tengo otro miedo, soy pésima para ubicarme, no uso Guia T porque no la entiendo, no se leer mapas porque medio que soy media corta y además vivo en una nube de pedo. Mi mayor miedo, y soñe con eso y todo, es perderme en el aeropuerto, que se me vaya el avión, no saber hacer combinaciones y quedarme varada a mitad de camino.

    http://www.arduoustechie.com/wp-content/uploads/2014/01/Joey-in-Foldaway-Map-1.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! la foto! felicitaciones de nuevo Mili!!!

      • Molioh

        Soy Joey! gracias otra vez milita!

    • rodrigo13

      Congrats!!!!! y dont worry, tengo la guia tipo Elizabethtown para vossss!!!

    • Jessica Johanna

      Felicitaciones!!!

    • Leticru

      Felicitaciones!!! Que bueno! Va a salir todo bien, vas a ver. Son los nervios previos.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    el post de Boyhood me dejó de cama

    • jtrip

      Pero seguro que valió la pena!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        eso ya me lo dirán ustedes! jajaja

        • jtrip

          Leiste la única crítica negativa que salió de Boyhood?! En las fauces de la locura… es eso.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            PASAME!

          • jtrip
          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yo usé la misma foto de apertura jajaja, es hermosa
            pd. ahí la leo, es de Vieytes? mirá, a ver…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ” En la película de Linklater no hay sueños, no hay recuerdos, no hay fantasías, “, o sea, es una película sobre los no-recuerdos, sobre mirar hacia adelante, no entendió nada. y lo de que no hay sexo, wtf!

          • jtrip

            Es una diva marginal Vieytes, desde hace un tiempo que se distingue por ser el único que presenta objeciones a una película que le gusta a todo el mundo… ojo te puede no gustar, ahora si bien algunas objeciones son atendibles… ¿Eso es lo que te quedó de la película? ¿Nada te llegó? Eso para mí es lo más grave de todo.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            totalmente, las argumentaciones no son buenas, uno se las puede rebatir desde todos lados

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            lo que dice de Mason es totalmente errado, la identidad que va construyendo es muy interesante, ya desde su naturaleza observadora del primer plano

          • jtrip

            Sí, pero le molesta que Linklater te ponga el contraplano de esa subjetiva, ese decir te muestra el cielo pero después te refuerza eso mostrándote al pibe, claro sí… una estupidez. Y lo del sexo es tan tonto, me guardo para el post esto pero tienen su razón de ser, y eso no significa que no lo haya. Justamente en un momento recula un poquito en las críticas cuando dice que Mason dice más con los silencios, d’oh!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! totalmente!
            igual más allá de la subjetiva, el contraplano y la mar en coche, me molesta eso de los críticos de que se ponen imperturbables, no jodamos! esta película es para sentirla y punto, no hay vuelta

          • jtrip

            Totalmente es como dije, si no sentís nada con Boyhood es porque te corroe jugo diluido por las venas. No digo que tenga fallas o cosas que podrían haber estado mejor pero Boyhood va por otro lado… pero bueno, insisto que te puede no gustar pero objeciones de esta índole no van para mí.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            exacto. va por otro lado y hay que analizarla como tal, más allá de después hilar fino

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            tengo que buscar alguna de Porta Fouz

          • jtrip

            No le gustó tanto, tiene sus objeciones también pero mucho más moderadas. A mí la que me gustó mucho fue la de Santiago García, aunque nunca me gusta lo que escribe ni sus puntos de vista, acá está muy bien y logró escribir en forma escueta un buen texto. http://www.leercine.com.ar/nota.asp?id=489

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            a ver…
            pd. a Javier tampoco le gustó? qué onda? jajaja. después le ponen 10 a Before Midnight, en fin

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            la de Santiago arranca con una cita de mi querida Marguerite Yourcenar, bien jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            igual es demasiado corta, para mi ninguna nota le puede hacer justicia, llegué a esa conclusión

          • jtrip

            No, ninguna, por eso odio la mía, no tendría que haber escrito nada, llegué a esa conclusión en este contrapunto.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, nooo, la leí y está muy bien! me gusta el final ;)

          • jtrip

            Ay no! qué vergüenza! jajajaja estuve a punto de decirle al editor que la sacara, no me gusta nada jajaja. Gracias!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, es que a veces se resume todo en eso, además no fuiste coloquial en todo el texto, está bien

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            lei el primer parrafo y con cosas como “resulta trivial en el contexto de un mundo en el que ya cualquiera puede grabar continuamente a los suyos a través del tiemp”…y…” porque Linklater hace lo imposible para que Boyhood se parezca al cine más pedestre”..ya me indigné…no pienso seguir leyendolo…#salame

          • jtrip

            Sí, ahorrate el disgusto.

          • EmmaZunzyaestabaocupado
          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Gugu Mbatha-Raw por Belle, yeah! y buenísimas las nominaciones a Frank!
            pd. me encanta que Boyhood y Blue Ruin compartan nominación, mañana sale post de la primera y el miércoles, de la segunda

          • Pab Bar

            No te voy a poder leer el miercoles (voy a estar de viaje) con lo de Blue Ruin, pero ya sabes que me encanto, de las mejores del año. Aca no llego a estrenarse, no?

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Quería preguntar cómo estaban todos con el tema de las inundaciones. De estar encerrada escribiendo no me enteré – salvo por un llamado de mi vieja recién – que acá en Areco está todo bastante grave, se va a cortar la ruta, el hospital se está inundando y el agua está a dos cuadras de mi casa :s

    • jtrip

      Yo vivo en San Cristóbal, a 2 cuadras de Av. Jujuy y Av. San Juan y no pasó nada por suerte, solo un poco de agua por la puerta del balcón. Por la tele todo se ve un desastre, leí “la lluvia de 3 meses en 5 días”.

    • Molioh

      el planetario está flotando en una especie de pileta de natación. Toda esa parte de palermo siempre se inunda, menos mal que no fui a laburar. Quedate en casa!!

    • evey

      por mis pagos llueve y llueve, ropa sin secar, desborde de alcantarillas, perro aburrido adentro, pensar 2 veces la salida de los mandados despues del trabajo. por suerte mas complicaciones no hay…

  • jtrip

    Paso a dejar un pequeñito aviso. Este jueves doy mi último curso del 2014, sobre “Orange is the New Black”. Gracias!

    http://criticadeartes.iuna.edu.ar/extension/cursos/2088-hipertextualidad-y-architextualidad-en-la-serie-orange-is-the-new-black

  • rodrigo13

    Llego re mil tarde pero no queria dejar de pasar! Felicitaciones Jessi por la nota! Me encanto que la hayas enriquecido con esos recuerdos de tu infancia, le dan un matiz completamente diferente que me hizo sonreir mas de una vez, sobre todo porque me remitieron a mis propios recuerdos. Cuando era chico los sábados a la noche daban un ciclo que se llamaba “Viaje a lo Inesperado” y fue la fuente donde me nutri de los mayores clásicos del género.
    De esa época, el guazo que más impresión me causó fue el inolvidable Pulpo Negro de Narciso Ibañez Menta, hasta el dia de hoy me acuerdo la sensación de miedo que me dejo!
    Felicitaciones de nuevo, gran nota!

    • Molioh

      ay el no le tiene miedo a nada, salí de acá!

    • Jessica Johanna

      Muchas gracias, Rodrigo! Me alegro de que te haya gustado. Un beso grande :)

  • pAOLAOK

    Bueno re tarrrrde ahora, pero anoche me quede sin cable e Internet qué divertido!!! :( :( en fin, como saben no miro pelis de terror porq les tengo pánico, ya conté mil veces q de chica Michael Jackson me mandaba directamente a dormir con mis papis (entre otras cosas como Los pitufos, por ejemplo)…
    Me morí de la risa con sus historias con las escaleras, estacionamientos, puertas giratorias y demases… yo le tengo miedo al mar, al agua, a meterme donde no sé bien qué hay abajo, tengo q verificar bien antes de entrar… en la calle no digo q le tengo miedo pero sí le huyo pavorosamente a los camiones recolectores de residuos, si veo alguno parado empiezo a correr literalmente.

    Desde hace unos días empecé a manejar (¡¡!!) y sumé muchos temores: a las motos q te pasan rosando el coche (malditas MTHFCKRS!) y a cruzar las avenidas que tienen onda verde, si tengo semáforo paso igual pero mi mayor miedo es q venga alguno, pase en rojo y me estrole mal… por eso siempre miro, aunq tenga el paso, en fin problemitas tenemos todos jaja! Saluti!

    • jtrip

      jajaja los pitufos?! y sí, son medio diabólicos creo.

      Yo no sé manejar, no me gusta la idea pero acá quieren que maneje, soy medio torpe, chocaría en 10 segundos, además no me gustan muchos los autos la verdad.

      • pAOLAOK

        En una época decían q Los pitufos de noche cobraban vida y mataban gente (??) , yo me la creí jajaja!
        Me costó un montón convencer a Martín de comprar el auto y q aprendiera a manejar, estaba negado como vos… pero te cambia la vida, ya te lo habrán dicho! te da una libertad increíble, todavía no puedo creer q me animé pero estoy re feliz… te lo recomiendo!

        • jtrip

          Sí, eso de la libertad, de manejar tu vida es lo único que me convence pero después vienen las fobias jajaja.

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Pitufos estafaran a James Cameroooon :)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Ahora si … gracias Milly y a todos por el deseo de cumpleaños!

    Y si … Ahora se entiende que la carrera de Heigl esta de mal a peor … YOU DON’T DESERVE TO KILL CHUCKY!

    Hice la maraton del personaje hace algunos meses atrás y fue muy bienvenida. Mirando las 3 primeras con más atencion y lo vi de como ellos hicieran con Chucky un debate interesante. El horror al punto de vista de la mente de un chico, incluyendo las dudas y quizás si todo era realidad o no. La primera es buena, pero la segunda es una opera prima y el climax final es de una genialidad increible. Y la tercera es ok … pero me gusta los creditos y algunas cosas …

    Terror … el clasico. Freddy. Depredador, Alien y por ahi vá …
    Pero si quieren tener miedo … Society de Brian Yunza … trust me …

    Y mis miedos … Altura, fobia a la multitud, avion y un poco de dentistas … (miren El Dentista y van a empeorar sus miedos jejejej).

    Grande nota para un personaje inolvidable JJ!
    take care to all :)

    • Jessica Johanna

      Gracias, Joao. Muy feliz cumple!!!!

  • Mauro

    Qué buen posteo! Uno de mis generos preferidos.
    Creo que esas sagas viejas merecen cada tanto darle una mirada. De lo nuevo creo que James Wan está haciendo cosas muy piolas!
    Aguante Chucky!

    • Jessica Johanna

      Gracias :)