X-Men: Days of Future Past – Salven a los mutantes

 

Hoy en Cinescalas escribe: Ezequiel Saul

En un mundo oscuro, un grupo de mutantes espera escondido. De repente, unos robots gigantes irrumpen en ese escondite, ellos pelean, ofrecen resistencia, pero es inútil: los robots los matan sin compasión. Para los mutantes, como dirían Los Redondos, el futuro llegó hace rato. Estos robots son los centinelas creados por el doctor Bolivar Trask y su función principal es la de exterminar a los mutantes considerados como una amenaza. Y si digo “función principal” es porque también tienen otra: detectan qué humanos van a tener hijos mutantes para luego aniquilarlos. En el futuro, los mutantes no son héroes, son simplemente sobrevivientes. Ante tanta desolación hay una opción, mandar a Wolverine al pasado, el único que puede soportar el viaje gracias a su poder de curación y evitar que el hecho que desata ese futuro negro ocurra. Él no sólo va a salvar a los mutantes que queden vivos, sino que, si logra tener éxito, va a evitar otras muertes innecesarias.

Así empieza X-Men: Days of Future Past. Es decir: empieza con todo. Y si queremos, podemos comparar la tarea de Wolverine con la tarea que tiene Bryan Singer, que es precisamente la de salvar a los mutantes. En X-Men: the Last Stand (la tercera parte de la saga), la mayoría de los personajes principales perdían sus poderes o directamente morían. Es por eso que la película que la sucedió fue First Class, una precuela, el único film de toda la saga mutante que es imprescindible para entender la entrega actual. Ante tanto éxito de películas de superhéroes, había que traer de vuelta a los X-Men originales, reiniciar la saga, barajar y dar de nuevo. Como escribí previamente, con el recurso del viaje en el tiempo, Bryan Singer va a intentar hacer lo mismo que Wolverine: evitar que los mutantes mueran y, de paso, reescribir su historia. 

No voy a comparar a la película con el cómic, no me parece justo ya que implicaría dejar afuera a todos los que no lo leyeron y pensar que la película fue hecha exclusivamente para quienes sí están familiarizados con él. Lo que sí voy a decir es que la película es muy buena, tiene muchos aciertos y los errores son mínimos. Cuenta con escenas de acción realmente espectaculares, grandes secuencias de tensión dramática, acertados instantes de comicidad (todo momento en que Quiksilver está en pantalla es genial) y los personajes principales están perfectamente construidos. Es esto, paradójicamente, lo que nos lleva al principal error, que es la vasta cantidad de protagonistas. Son demasiados personajes, y así es cómo los secundarios se vuelven chatos, poco interesantes y nos dejan con ganas de más. Tal es el caso del personaje de Peter Dinklage, Bolivar Trask y el de Jennifer Lawrence, Mystique. Por otro lado, quiero destacar que el principal acierto del film está en el guión. Acá no hay blancos y negros en la historia, la misma está repleta de grises. Los dos bandos de mutantes se unen para evitar el futuro apocalíptico, pero la forma en que quieren hacerlo no podría ser más distinta y ahí reside el aspecto más álgido de la película: correrse del lugar común, permitirse ser más profumda, más reflexiva. En síntesis: más adulta. Porque así como Wolverine viaja al pasado para salvar a los mutantes y contagiarles su poder de curación, esta nueva entrega de la saga logra recuperarse de las heridas de películas pasadas y nos hace vislumbrar que podemos tener X-Men para rato.

Por Ezequiel Saul

………………………………………………………………………………………..

► [TRAILER] Algunos momentos de X-Men: Days of Future Past:

X-MEN: DAYS OF FUTURE PAST - PRIMER TRAILER from HollywoodlanD on Vimeo.

………………………………………………………………………………………..

► [ENTREVISTA] Una divertida charla, en el marco de Comic Con, con James McAvoy, Patrick Stewart, Sir Ian McKellen y Michael Fassbender:

……………………………………………………………………………………………………

¡BUEN COMIENZO DE SEMANA PARA TODA LA MUCHACHADA! En esta nueva semana del blog, tres consignas: 1. ¿Vieron X-Men: Days of Future Past? ¿Qué opinión tienen sobre la película de Bryan Singer? 2. Me gustaría que mencionen sus superhéroes favoritos (y películas superheroicas favoritas también) 3. Por último, ¿han leído cómics o no les interesan demasiado? Como siempre, espero sus comentarios y nos reencontramos mañana; ¡que tengan un gran lunes!

…………………………………………………………………………………………………….

—> La última vez escribió Jessica Taranto sobre… MALEFICENT

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://nacblack05.blogspot.com Noelia A.

    Sí, que la ví… y también la esperé, el tiempo voló desde el pasado noviembre y la fecha del estreno estaba en mis manos para ir a verla! La verdad es que me encantó la película, me encanta la saga de X-Men y si bien no leí los comics, en donde vivo y más cuando era chica, no tenía acceso a ellos; pero sí veía los dibujos animados… y si los engancho nuevamente seguramente los vería. Mis personajes favoritos son (y siempre fueron) Wolverine y Rouge, y luego de X-Men First Class me empezó a gustar Magneto (Y eso no tiene absolutamente nada que ver con que Michael Fassbender lo interprete) y en esta entrega Quicksilver se pasó. Concuerdo con vos con que a algunos personajes les falto desarrollo y justamente eso hablábamos con Lu. Particularmente, me gustó mucho de ver el “lado oscuro” y yonki del Profesor X, uno se acostumbra a verlo en su actitud pacífica que verlo desde esta perspectiva impacta. Pero está bueno observar los claroscuros de personajes tan memorables…

    • Ezequiel Saul

      Esoe s uno de los grandes puntos a favor para mi. Que no todo es blanco y negro, los personajes tienen muchos claroscuros.

  • jtrip

    No pude todavía ver esta nueva de “X Men”. A mi la que más me gusta de la saga es la segunda, “X2″, la anterior a esta última (“First Class”) no me gustó mucho.

    1) No es un súperheroe pero tiene las características de, es “Batman” y es el que más me gusta. Por eso lo elegí como objeto de tesis de mi maestría.

    2) Leo comics, me interesan y creo que ya estamos grande, como sociedad, para considerar al lenguaje de la historieta o del comics como “algo para chicos” o intrascendente. Recomiendo mucho el libro “Leyendo historietas” de Oscar Steimberg, tanto para aquellos que gustan de las historietas como también para aquellos que la defenestran, justamente para que dejen de hacerlo.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Bueno, no voy a ser muy original: mis películas de superhéroes favoritas son las de la saga de Batman de Nolan, Hellboy 2 y una más disidente, Unbreakable de Shyamalan
    En cuanto cómics, sí leo, pero solo Hellboy, Calvin & Hobbes, todo Daniel Clowes y Harvey Pekar (los únicos cómics que hay en casa) junto, claro, a la omnipresencia de Ghost World de Clowes
    Felicitaciones por la nota Eze! me gusta esto de que los lunes escriban los fans, como pasó el pasado con tu querida Jessi
    Buen lunes para todos!

    • edublake

      Mmm, puede que Fables & Y The Last Man le gusten, de DC/Vertigo

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
        • edublake

          El primer tomo es decente, el segundo empieza a volar, y para el 4 y 5 es genial. Ahora esta llegando a su final. Fui fan muy fuerte del comic, incluso salgo mencionado en un numero… ;)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            what? jajaja

          • edublake

            En un numero contestaban preguntas que enviaran los lectores, en formato de una historieta corta… y una de mis preguntas salio elegida :p

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí? qué bueno! en la próxima juntada llevala, así la veo!

          • Ezequiel Saul

            Llevala! Muero por verla!

        • Ezequiel Saul

          Basicamente se trata que todos los personajes de las fabulas y los cuentos de hadas se tuvieron que mudar al mundo “normal” o mundano como lo llaman ellos y todos viven en un complejo juntos. Como es de esperarse hay intrigas, romances y cosha golda.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            buenísimo! me gusta!

    • Ezequiel Saul

      Hellboy 2 me fascina y como dije antes Unbreakable es para mi una obra maestra

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no me voy a cansar de ver Hellboy 2 nunca

    • Raul Pimienta

      las batman de Nolan para mi van a ser pelis referencia para los filmes de superheroes en los próximos años

    • Andrea

      Unbreakable??? Really??? Ví a varios que la nombran. A mí me pareció casi lo peor de Shyamalan, después Signs. Y de La Aldea. Y de The happening. Jajajaja. Creo que ya dejé en claro mi punto.

  • edublake

    Mañana me dedico a postear mejor, digo… la 2 y la 3 me pueden llevar un par de años contestar… ;)

  • Javier C

    Muero de ganas de verla! No soy fan de todos los superhéroes pero los X-men me caen muy bien… espero verla pronto y leer la nota.
    Mis favoritas:
    1 – Batman returns: Oscurísima, con una ternura increíble hacia sus supuestos villanos, aunque nadie es tan malo como el despreciable Max Schrek de Christopher Walken, una de las mejores de Burton.
    2 – Batman: La vi en VHS siendo muy niño, la alquilaron en un cumple (costumbre ochentosa) de chicos muy chicos, la mayoría se asustaron y los pequeños burtonianos estábamos felices jejej , grande Jack Nicholson!

    3 – X-men 2: Gran película, las relaciones entre los personajes más complejas que nunca y de una gran valentía política para un mainstream en ese momento(2003), en el apogeo de la invasión de Bush tenía potencia la idea de los políticos como reaccionarios oportunistas y la gran secuencia donde la típica familia de rubios WASP delatan a su hijo porque es distinto, tremenda.
    4 – Unbreakable: Sería Los imperdonables del género, una relectura crítica de sus constantes. Además funciona como un homenaje a Bruce Willis, el superhéroe trabajador.
    5 – Iron man 3: Divertida, creativa, se burla con acidez de algunos clichés como la relación superhéroe – niño y los villanos solemnes de moda. Lo de Ben Kingsley es genial!

    No soy un gran fan de los comics pero amo dos que no sé si encajan plenamente en el término. El eternauta y Corto Maltés.

    El eternauta parte 1 y La balada del mar salado del Corto, grandes historias!
    Quisiera que Cronenberg filme la primera y Spielberg o Peter Weir la segunda, sería hermoso…

    • Ezequiel Saul

      Unbreakable es una de las mejores películas sobre superhéroes y lo loco es que no está basada en ningún comic. Coincido con vos en eso y en varias de las pelis.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        bajando Unbreakable!

  • Jessica Johanna

    Muy buena la nota, me gusta el paralelismo que mencionás entre lo que hacen Bryan Singer y Wolverine. La verdad, esta película es la primer Xmen (de las que vi, en realidad me faltan ver Xmen 3 y Wolverine 2) con la que no me aburro, que realmente me permite entrar en ese universo que hasta ahora no me llamaba en lo absoluto, y eso que oportunidades les di y varias. Y ésta hizo que quiera ver la próxima.
    No puedo dejar de coincidir también con el hecho de que tanta cantidad de personajes no ayuda a una buena construcción de cada uno de ellos. Algunos que siempre sentí que eran muy importantes, como Tormenta, quedan relegados. También sentí que le falta algo a Mystique para terminar de generarme realmente ese miedo a que arruine todo el futuro de los mutantes. Me gustó mucho lo que hace Evan Peters, es un actor al que cada vez banco más y acá se roba cada escena.
    Como decía, esta película logró que quisiera ver más Xmen. La primera la vi en el cine enojada porque quería ver otra (decir que no me acuerdo cuál) y fui forzada a hacerlo, quizás por eso mi relación con ellos empezó con el pie izquierdo. Pero gracias al elenco “nuevo” (Fassbender y compañía) volví a darles la oportunidad y si bien con First Class me pasó también que me aburrí un poco, acá ya me compraron.
    Superhéroes favoritos… no tengo ninguno en particular. Creo que hoy en día, en general, se están haciendo buenas películas y es eso lo que me lleva a ver y fanatizarme con algunos que antes muy difícilmente sucedía. Debo decir que estoy más en el mundo Marvel en cuanto a cine metida, sobre todo desde que salió Los Vengadores, película a la que no le tenía fe por el miedo de que entre tanto superhéroe no pudieran hacer un guión sólido pero Joss Whedon logró una de las mejores películas de superhéroes en mi opinión. E insisto, no es un género al que sea asidua.
    Y por último, comencé a leer cómics justamente gracias a mi novio, nunca antes lo había hecho antes de conocerlo. Así que tengo un buen instructor al respecto. Es cierto que no todo me atrae pero Sin City o Sandman probablemente estén entre los que más me han gustado.

    • edublake

      Lo de Peters lo considero, lejos, lo mejor de la peli.

    • http://nacblack05.blogspot.com Noelia A.

      Amé a Evan Peters! Es la tercera vez que lo veo actuar y es en la que me dejó muy buena impresión…

    • Ezequiel Saul

      Y a mi me encanta recomendar comics y en especial a vos!

  • edublake

    Mmm, voy a ser sincero… X-Men DOFTP me gusto, pero hasta ahi. Creo que fallo en algunas cosas, entre ellas el desarrollo del ENORME cast, relegando a muchos personajes a un mero cameo, una escena o un par de lineas (tanto en el presente como en el pasado).

    No quiero abundar en spoilers, principalmente porque varios dijeron que no la vieron todavia, pero en varios momentos tuve demasiados deja vus con momentos de The Matrix, y no me gusto como se trato a muchos de los personajes de First Class.

    Más alla de esos, la pelicula funciona, pero me hace dudar cuanto funciona sin conocer la saga anterior (tras 6 peliculas, hay guiños que son imposibles de hacer accesibles). Stewart y McKellan estuvieron geniales, aunque algo relegados, y McAvoy me parecio… irregular.

    Coincido con Jess sobre Quicksilver, no le tenia fe al personaje pero lo desarrollaron bien, y su escena me parecio de las más logradas, junto a las de Blink en cuanto a imaginación hablamos.

  • Cristian G Rueda

    Qué buena la nota.
    No la vi pero muero por hacerlo. Los X-Men son los superhéroes que me resultan más interesantes de todos. Soy fan. Releí el cómic de Days of Future Past para darme más manija, incluso. Los conocí gracias a la serie animada de los 90s que acá se veía en Fox Kids (!) Aparte de los X-Men, tengo un cariño por Superman, ya que leía sus cómics de muy niño, los editaba editorial Perfil, me acuerdo. También leía la Liga, Batman y Flash. Recuerdo que tuve el cómic de Batman Returns de Burton pero era muy niño y lo perdí, ahora lo lamento mucho. Y me gusta muuucho leer cómics!

  • damian

    Sobre xmen, es una buena historia sobre dualidades,esperanza,humanidad, y apocaliptica.
    entre mis favoritas

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Ya que estamos recomendando cómics, si hay algún lector rabioso de Capote, les recomiendo esto, lo tengo, es muy bueno. Capote in Kansas: https://www.google.com.ar/search?q=capote+in+kansas&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=uQOVU82HLoq1sATQgIGYDg&ved=0CDAQsAQ&biw=1360&bih=643

  • Ezequiel Saul

    Voy a ponerme a responder la siguientes dos consignas.
    Mis superhéroes favoritos son 3: Batman, Superman y Linterna Verde. Después tengo muuchos comics favoritos como El Eternauta, Sin City, Sandman, Fables, Starman, Powers, Maus (el único comic en ganar un pullitzer) y uno que no sólo es de mis comics favoritos sino de mis libros favoritos DAYTRIPPER.
    En cuanto a pelis de comics y superhéroes pongo a: Kick-Ass 1, Las dos batman de Burton y la segunda de Nolan, Unbreakable, Iron-Man 1 y X-men 1.

    • edublake

      Ve Mily, otro que menciona a Fables! ;)

    • jtrip

      Sí, por supuesto, “El eternauta”, increíble historia y ojalá algún día pueda ser llevada al cine.

    • Jessica Johanna

      Daytripper, muy buena recomendación :)

    • Dario Villalba

      kick ass es genial

    • Luciano Sivori

      ¿Linterna verde? ¿Really? Jajaja.
      ¡Bien con el top de pelis de superhéroes!

      • Ezequiel Saul

        En cómics! La película es detestable

  • jtrip

    La mencionaron abajo, “Unbreakable” es una de las mejores películas de superhéroes.

    Les dejo acá la impresión de Quentin Tarantino sobre “Unbreakable”.
    http://www.youtube.com/watch?v=QjhHjhyv6sw

  • jtrip

    Bueno ya que estamos con comics, es altamente recomendable cualquier cosa de Daniel Clowes y la semana pasada finalmente se editó “Mause”, la increíble novela gráfica de Art Spiegelman, con una traducción fantástica… alta alta alta altamente recomendable.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Clowes es lo más, lo nombré en mi comment, justamente para un día del periodista un grupo de cinescaleros me regaló Wilson :) aunque no hay nada como Ghost World

      • jtrip

        Ahí justo vi tu comment, es genial Wilson.

  • Jose Luis

    La verdad que a veces pienso que dejé pasar mi infancia y soledad sin descubrir los cómics. Ahora que tengo mas edad, (no quiero decir madurez) y autosuficiencia económica, puedo embeberme en el género y descubrir cosas que tal vez ya las conocen desde antes. No me juzguen mi ignorancia respecto a ciertos temas

    • http://nacblack05.blogspot.com Noelia A.

      Idem!

    • jtrip

      Nunca es tarde, menos para los comics, que justamente son cosas de grande.

      • Jose Luis

        Si!!! Sabes que noté??
        Es para todos los gustos, los menores por la gráfica y el colorido. A nosotros los mayores el trasfondo de las historias. Te das cuenta cuanta similitud entre los personajes y los conflictos existenciales que tenemos todos nosotros. Vamos que no es un tratado de psicoanálisis de Freud y Young, pero para nosotros los herejes al respecto es un buen inicio no??

      • Facundo

        Los comics no son cosa de grandes, por lo menos, no por definicion.
        Se volvieron cosa de grandes cuando Stan Lee decidió ir a las universidades a dar charlas y hacer sentir a los jovenes que estaba bien leer comics, que la sociedad lo aceptaba.
        Ese cambio en el publico hizo que los escritores e ilustradores puedan hacer historias mas complejas, profundizar en los personajes, “oscurecerlos”.
        Pero fue un cambio calculado, porque el spiderman, o el hulk “oscuro” para la epoca era mas infantiles que Phineas y Ferb.

        • jtrip

          No mirá, mucho antes de Stan Lee existió Oesterheld como historietista, existieron Oscar Steimberg y Oscar Massota como investigadores especialistas en la materia. Es un error pensar que los comics son solamente Batman, Superman y todos los de Marvel, no es así. El comic nace en el S. XIX muchas veces para expresar a través de la ironía un sentido que de manera directa era imposible. Es un lenguaje y ningún lenguaje es cosa de chicos, por definición.

          • Facundo

            Yo no dije que Stan Lee fue el primer historietista. Dije que fue el que promociono el comic como algo de adultos.
            Este post es sobre super heroes, y los comic books que contenian sus historias eran para chicos.
            Siempre existieron las historietas con otros temas, con personajes mas “realistas” y para adultos, detectives, westerns, hasta con contenido sexual.
            Mi participacion fue justamente para decir que los comics NO son cosa de grandes. Por lo menos no por definicion. Por lo menos no para ser afirmado.
            Es un genero que tiene diferentes variantes y matices.

          • jtrip

            Tampoco dije que Oesterheld fue el primero. Las historietas de superhéroes en su “época de oro” probablemente tenían como finalidad el público infantil. Estoy leyendo las primeras historietas de Batman, por mi investigación, y son muy pero muy violentas. Quizás fui duro con la afirmación pero la finalidad era desestimar que es cosa de chicos, eso me parece que no.

    • Ezequiel Saul

      Ahora están vendiendo en varias librerías “Maus”. Son dos libros en los que el escritor cuenta la historía de como el padre sobrevivió a Auschwitz en la segunda guerra. Lo loco es como lo cuenta ya que los judios son ratones, los nazis gatos y los yanquis perros. Es el único comic que ganó un premio pullitzer y para empezar es una lectura recomendadísima!

      • jtrip

        Sí, la había recomendado más abajo. Había una edición con traducción de Cesar Aira que era muy mala, esta es fantástica, altamente recomendable.

      • Jose Luis

        Me interesa….
        Mañana mismo lo estoy buscando
        Gracias por la data

  • Raquel Vallorani

    Muy buena nota! Vi la película y me encantó. Nota de color: teníamos atrás en la sala unos pesados que hacían comentarios estúpidos todo el tiempo.

    Concuerdo con que me me hubiera gustado más desarrollo de los personajes secundarios.
    Cuando era chica leía las revistas que tenía mi hermano, Nippur, Dartagnan, Tony.
    Mis superhéroes favoritos son Batman y Súperman.
    Sumo mi voto para Unbreakable. Me gustan las Batman de Nolan, Watchmen y Hellboy que me da mucha ternura.

    • Ezequiel Saul

      Me había olvidado de Watchmen! Gran adaptacion y de paso agrego 300!

  • jtrip

    La frase “This is a piece of art!!!!” de Elijah Price en “Unbreakable” define lo que es el cómic o la historieta.

    • Luciano Sivori

      No me canso de pensar en “Unbreakable” como una obra de arte en sí misma. Lástima que no todos piensan igual…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        coincido…le voy a hacer un post

        • jtrip

          Gracias!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    Muy buena tu nota Eze, cortita y precisa, me gustó :)

    Todavia no vi X-Men DOFP…y me quiero matarrrr!! ya les conté que cuando fui al cine me quedé sin entradas y no pude volver a ir…asi que espero que dure en cartel una semana mas por lo menos…
    En cuanto a mis superheroes favoritos, me gustan mucho los Avengers, disfruté bastante todas las pelis de ellos por separado (ni que decir de la ultima del Capi que fue genial!!)…y si tengo que elegir a uno solo, me quedo con IronMan, me gusta que su superpoder sea la inteligencia como para hacerse un traje para salvarse…aparte que la actitud de Tony es lo mas!! que gran laburo se mandó Robert DJ en ese papel, no habrá otro como él…
    X-Men me gusta tambien…si bien las pelis sobre ellos venian en picada, con First Class repuntaron y como!…Ojalá y pueda ir a ver esta ultima pronto!!

    Buen inicio de semana para todos :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      aaa me olvidaba de los comics!!…nunca habia leido uno hasta hace unos meses atrás que me bajé una recopilacion donde estan ordenados cronologicamente y por sucesos todos los nros, asi que asi es mas facil leerlos para mi…estan en ingles y son una cantidad importante, voy despacio pero sin pausa :)

  • Dario Villalba

    hola, buenas … gran reseña
    la verdad me gustaron todas las de x-men algunas mas otras un poco menos, the last stand es mi preferida hasta ahora (aunque sea la mas criticada ja)
    lo que no me gusto para nada, fue las de wolverine

    mi superheroe favorito HULK, simple, se la banca solito

    saludos

    pd: los 3 segundos que aparecen despues de todos los creditos re garpan, me dejaron re cebado jaja

    • Raquel Vallorani

      A mí también, pero a los que estaban conmigo no les pareció tan copado. Es más, me dijeron que los había hecho quedar al pepe

      • Dario Villalba

        jajaj , no, no saben nada .. yo puse una cara asi :O

  • Facundo

    La pelicula me gusto mucho. Algunas de las escenas de accion no me convencieron, en especial iceman a lo frozono, pero en general me parecio muy buena.
    Con respecto a lo que mencionan de los personajes… es asi X-Men. Siempre fueron un montón de personajes, con algunos destacados y otros relegados. Nadie puede quejarse de eso, es imposible tener un ejercito de mutantes y que todos tengan su momento en una película. Lo rescatable es que todos sigan participando, aun en un cameo, o en un dialogo de una linea. En el comic, o la serie animada no te importa, ves o lees lo que esta y te abstraes del resto, y si en una imagen aparecen todos ya es suficiente.
    Durante muchos años lei spiderman, en diferentes lineas. Pero dejo de ser mi personaje favorito culpa de las peliculas.
    De las peliculas de super heroes arrancan con Spawn, Watchmen, sin city, Hellboy, Men in Black, V de Vendetta, Akira.
    Mención especial para Mistery Men.

    Espero ansioso Guardians of the galaxy

    • Luciano Sivori

      La esfinge de “Mystery Man” es el superhéroe más increíble. ¡¡Sus frases!! Jajaja:

      “El descubrimiento de la fortaleza, implica fortalecer el descubrir.”
      “La verdad de la perseverancia se encuentra perseverando con la verdad.”
      “Una correspondencia de valentía, es corresponder ante los valientes.”
      “La felicidad del encuentro, es encontrar la felicidad.”

      • Ezequiel Saul

        Mr. furios y su pardoia a Wolverine y todos los antihéroes de los 90 es genial!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Mistery Men, sí! es genial!

  • Luciano Sivori

    ¡Buenas a todos! X-Men: DOFP me parece una propuesta muy cinéfila (y pochoclera) para ir con amigos que conozcan la saga. La historia le da una suerte de final al cast antiguo y da nueva vida a los nuevos. Tiene escenas de acción desopilantes, una buena (e inesperada) carga emocional, actuaciones soberbias y un guión bastante complejo. No creo que sea superior a “First Class” o “X2: X-Men United” en cuanto a guión, pero es insuperable en la temática visual. ¡Vale la pena!

    Se trata de una de las historias más completas (y complejas) de la saga. Nunca es fácil tratar con los viajes temporales, y en ese sentido necesito hacer un comentario. Siempre pienso lo mismo: ¿por qué en todas las películas de viajes temporales se comete el mismo error? ¿No podrían ir una o dos semanas antes, en lugar de un par de horas, antes del evento que desean evitar? ¡Al final siempre tienen que resolver todo a las apuradas! Jaja

    Cómics: WATCHMEN WATCHMEN WATCHMEN. Es la mejor historia de superhéroes que leí:
    http://viajarleyendo451.blogspot.com/2013/09/watchmen-la-deconstruccion-de-los.html

    También rescato otras obras de Alan Moore como “Batman: the killing joke”, que es maravilloso:
    http://viajarleyendo451.blogspot.com/2014/01/batman-killing-joke-una-novela-grafica.html

    ¿Cine? Me gustan mucho las deconstrucciones de los superhéroes: Mystery Men (obvio), Unbreakable, la mejor obra de Shyamalan, Kick Ass (la primera). Me gustó mucho “Chronicle”.

    • Ezequiel Saul

      grandes recomendaciones de comics, los dos están en mi topo 5!

  • Javi SB

    Hola a todos!

    Estoy cortísimo de tiempo, ya saliendo para la oficina, pero leí tu nota Eze, y primero que nada quería felicitarte porque realmente esta muy buena!!

    Vi la película, y la verdad es que me gustó mucho, aunque aclaro, no me deslumbró, quizá porque tenía más expectativas…

    Lo mejor, las escenas de Quicksilver, una de las cuales va sin dudas a mis escenas del año, el humor que tiene la primer parte en el regreso de Wolverine a los 70, y (#BABOSEOALERT!) lo bella que está JLaw!

    Lo peor, la multiplicidad de personajes, coincido con vos! Más, no significa mejor… Y en este caso tantos personajes resulta en detrimento del desarrollo de los mismos… Me gusta que cites los casos de Bolivar Trask y Mistique/Raven, porque sabemos lo que pueden dar Dinklage (sino, ver urgente GoT!) o JLaw, y acá están deslucidos, como también le pasa por ejemplo a McKellen.

    Buen lunes para todos!!!

    • Luciano Sivori

      JLaw está más robusta, ¿no? Se está dejando los cachetes.

      • Javi SB

        No se si mas robusta… pero si cachetona! La escena en la que está en el aeropuerto y la de la cabina con el gran Fassy, pufff! Baboseo extremo! Jajajaja!

    • Ezequiel Saul

      Gracias javi!

  • anitapado

    Hola!!! Justo la vi el sábado y puedo decir que coincido con todo lo que dice Ezequiel en su texto. Es una buena historia, incluso con la cantidad de personajes que tiene, son gente que uno conoce (incluso gente como yo que jamás leyó un comic de X-men o vio los dibujos animados, pero sí vi todas las películas). Amo las interacciones entre Magneto y el Profesor Xavier y Wolverine…

    Me gusta mucho la idea de los mutantes con superpoderes diferentes. Me gusta mucho Batman, también Súperman. De los Avengers, el único que no goza de mi simpatía es Thor (me resulta poco atractivo que sea un dios alienígena con un martillo). Y tampoco me convence linterna verde… pero tal vez sería mejor leer los comics y no basarme en las películas no?

    • Ezequiel Saul

      Son gustos y está bien que juzgues las películas por separado. A mi en los comics me encanta linterna verde pero la película es desastrosa. Deadpool ahora es un comic muy gracioso con muchos fans, en el cine sólo fue el villano de la primera Wolverine interpretado por Ryan Reynolds y fue malísimo.

  • LuzBelito

    Hola a todos. Vi la pelicula, me gusto bastante. Como varios comentaros, le falto ser un poco mas “corta” en cantidad de personajes. Me pareció q no explotaron tanto a los viejos ni a los nuevos personajes, me quede con ganas de mas.

    Superheroe favorito, Batman, sin lugar a dudas, pq podria ser cualquiera de nosotros.
    Comics no leo mucho, por una cuestion de tiempo solamente. Cuando tengo tiempo libre, prefiero ver series y peliculas. Pero los que lei, me gustaron mucho (lei algunos de The walking dead, Ironman, Spiderman). Una pelicula que aca nombraron mucho y de la que gustaria leer el comic es Blue is the warmest colour. Si alguno (guiño) sabe donde lo puedo “comprar” (guiño, guiño) en pdf, preferentemente en español o ingles, avise…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
      • LuzBelito

        Y que te pareció? Vale la pena?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          vale la pena para tenerlo en las manos, sí, es muy lindo, aunque es corto y la historia difiere muchísimo de la película, es menos coming of age y mucho más trágica. pero tiene viñetas hermosas, porque lo del color azul apareciendo para darle vida a la vida viene del cómic efectivamente. pero reitero: es muy distinto y es cortito (y tapa blanda)

  • Pab Bar

    Hola! X-Men: DOFP, me gusto bastante pero tampoco me volo la peluca. Mis superheroes favoritos son Batman, Hellboy y a Superman empece a valorarlo recien ahora cuando lei sus primeras historietas (hablo de las del año 1938). Para mis las historietas son una forma de arte supremo!! Las sigo leyendo hoy con 34 años. Para los que no leen comics por prejuicio recomiendo SAGA de Brian K Vaughn y Fiona Staples; Wonder Woman de Brian Azarello y Cliff Chiang; y I Kill Giants de Joe Kelly (hermosa historia). Saludos

    • Ezequiel Saul

      I kill giants me la recomendaron y todavía no la lei. Wonder Woman de Azarello es una joya y no puedo evitar imaginarme una película dirigida por Del Toro

      • Pab Bar

        Del Toro andaba con ganas de hacer una peli de la Justice League Dark (grupo conformados por personajes relacionados con la magia: Constantine (ahora sale una serie); Zatanna; Madame Xanadu; Swamp Thing y otros qu e ahora no me acuerdo. A Wonder Woman la vas a ver en peli, pero tenemos que esperar al 2016, me refiero a Batman/ Superman Dawn of Justice

  • Raul Pimienta

    Me gustó mucho la nota sobre X-Men! Este comic lo leí cuando tenía 14 o 15 años y en esos días de los ’90 llegaban traducciones de diversas partes de las líneas argumentales clásicas de X-Men y otros superhéroes. Lo perdí y hace unos tres años lo volví a comprar. Como siempre, me indignan un poco xq toman el nombre de la historia y después hacen lo que quieren.
    De cualquier forma, saltando esto, me pareció una película muy entretenida, lo de Peter Dinklage fue un gol de media cancha, la descose el tipo como Trask
    Saludos!

    • Ezequiel Saul

      coincido con lo de Dinklage por eso da bronca que al personaje no le hayan dado el tiempo necesario

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        cuánto tiempo aparece Dinklage?

        • Ezequiel Saul

          Tiene su tiempo en pantalla pero para supuestamente ser el villano es poco.

          • Facundo

            Falto mostrar algo mas, un poco de background.

  • Pachuao

    Toda a saga de X-Men es genial, tiene un casting espectacular y personajes de los que todos quisieramos tener algo. Synger se recupera despues de algunos traspies (casi mata a Superman) y la saga goza de buena salud.
    DOFP me parecio un peliculon, siempre al borde del asiento…la escena de Quiksilver en el Pentagono es para ver en 3D una y otra vez.
    Quizas me hubiese gustado ver un poco mas acerca de como “revivio” Charles luego de que en Last Stand muere y “revive su mente” al final u otros baches que tiene la historia, como toda pelicula que va y viene en el tiempo. Habra que ver como juega en la proxima X-men En Sabah Nur (Apocalipsis), el mutante mas grosso y maligno de la galaxia.
    En comics siempre fui mas de DC que de Marvel, aunque esta levanto mucho con las peliculas, Superman siempre fue el superheroe por antonomasia y mi preferido.

    • Ezequiel Saul

      Yo creo que los que crecimos en los 90 somos más de DC ya que acá llegaban muy buenas ediciones de Vid

      • jtrip

        Sí, es así. Ahora son todos de Marvel de repente, justo cuando empezaron a salir los Iron Man, los Capitán América… justamente había que ser de Marvel cuando las transposiciones de Capitán América las hacía Albert Pyun.

    • MP

      A vos t gusta Superman y yo digo q esta re bueno Fassbender!!! Aunque me parece q es petiso…..y es muy malo en 12 years slave.

  • Lisandro

    Buen Día! Felicitaciones Ezequiel por tu nota! Paso rápidamente, no vi DoFP pero si vi todas las anteriores, en superhéroes los X-Men y los Watchmen son mis preferidos. Las dos Hellboy también me gustaron mucho, Guillermo del Toro colaboró mucho para que así sea. De chico, allá en los 70, mi superhéroe preferido era Ultrasiete, serie japonesa que disfrutaba en blanco y negro. De chico y adolescente leía El Tony, Dartagnan, en general las compraba usadas, también eran infaltables en los revisteros de peluquerías masculinas. Este era el material que se conseguía, ya mas crecidito y con menos tiempo disponible apareció una oferta mayor de autores que, hasta el momento, no pude disfrutar.

  • Lisandro

    Buen Día! Felicitaciones Ezequiel por tu nota! Paso rápidamente, no vi DoFP pero si vi todas las anteriores, en superhéroes los X-Men y los Watchmen son mis preferidos. Las dos Hellboy también me gustaron mucho, Guillermo del Toro colaboró mucho para que así sea. De chico, allá en los 70, mi superhéroe preferido era Ultrasiete, serie japonesa que disfrutaba en blanco y negro. De chico y adolescente leía El Tony, Dartagnan, en general las compraba usadas, también eran infaltables en los revisteros de peluquerías masculinas. Este era el material que se conseguía, ya mas crecidito y con menos tiempo disponible apareció una oferta mayor de autores que, hasta el momento, no pude disfrutar.

  • Carolina Torfano

    Muuy buenos días!!! Eze, me encantó la nota! Me encanta como escribís, y me diste más ganas de ir a verla ahora! Ahi ya contesté la primer consigna, no vi la última entrega de X-Men por falta de tiempo. Encima el otro día vi el Inside the actors studio de Hugh Jackman (muy emotivo, btw) y me acordé que estaba dejándola pasar, espero verla pronto porque me gusta mucho la saga!
    En cuanto a mis superhéroes favoritos, Batman va a la cabeza. Otros dos son Hellboy y Wolverine, al cual le tengo mucho cariño desde chica por la serie animada de X-Men. De películas, banco las Batman de Nolan, Unbreakable, Kick Ass 1. Ahora que pienso, de chica miraba muchos dibujos de superhéroes, vale mencionar a Las tortugas ninja o a los caballeros del zodiaco? :P
    En cuanto a cómics, confieso que no he leído casi nada. Recuerdo que de chica leí alguno de Superman… y creo que nada más. Aunque también recuerdo que leía las historietas de las revistas, como las que hacían de Sherlock Holmes. Más de grande, sí leí y banco el de Sin city, y Ghost world de Clowes.
    Me gustaría saber más!! Voy a leerlos así me anoto cómics para ponerme a leerlos! :)
    Les mando un beso a todos, espero que comiencen bien la semana!!!

    • Ezequiel Saul

      Gracias por los elogios Caro! con lo de las tortugas ninjas me hiciste acordar a los que decía un standapero amigo “¿por qué usaban antifaz? O sea son totrugas ninjas gigantes, no tienen una identidad screta”

  • Cristian G Rueda

    “Batman: año uno” de Miller, me había olvidado mencionarlo y es lo más!

  • guille

    Yo cuando tenia 10 años, junto con mis amigos veiamos un dibujito en el cual nos sentiamos cada vez mas parte de el, de su personaje. Cuando el capitulo finalizaba una especie de sufrimento se te venia, porque parte de la alegria de verlo se iba con el, cuando ya no estaba en la tele. Nos llamabamos a los telefonos fijos, viendo a donde se iba a realizar la juntada, en que casa tocaba, que madre a veces ayuadaba al anfitrion de turno. Esas madres, tal vez, en alguna oportunidad se colgaban a reir, y otras a mirar con desconfianza y no, es que estabamos viendo chicas, con no mucha ropa, casinos con mucho humo, y gente enferma y extraña que tomaba y disfrutaba del juego, palabras como narcoticos y muerte, tambien le llamaban la atencion. En definitiva, estabamos todos esperando a nuestro super heroe, que despues de tantos años los seguimos viendo, hasta comprar sus remeras en mas de una ocasion, para simplemente no olvidarnos de el, como tampoco de nuestra infancia.
    COBRA pirata espacial!!!!,,

    pd: COBRA me dijo que si no lo miras, se va enojar y creeme que te va encontrar, y yo que vos no lo molesto: es que cuenta con una sicoarma en su brazo izquierdo, que te puede dañar de felicidad el alma.

  • Monica

    Buen lunes, buena semana!!!! no vi la peli en cuestión…
    simplemente paso para mencionar que mi superhéroe fue, es y será por siempre…mi querido batman!!!!!!!!!!!!
    en cuanto a comics…… poco y nada he leído… solo cuando era chica leia el Tony y Dartagnan que las heredaba de mi primo un par de años mas grande.
    los leo y slauditos para todos!

  • Caro Carrizo

    Buen dia para todos!! Muy buena tu nota, Eze! Pero como comente en uno de los open post, me esperaba mucho mas de DOFP. Coincido con que los personajes de Peter D, JLaw, Beast, y varios mutantes estuvieron de adorno. El guion no me parecio muy bueno, quisieron meter a demasiados A-List en la historia y paso justamente que desaprovecharon a actores tremendos. A veces menos es mas, y Singer es genial en lo visual, pero no en lo narrativo (me recuerda a Michael Bay). Fassy & McAvoy estuvieron muy bien en la escena del avion, y Wolverine tambien tuvo sus momentos, pero no alcanzo para sostener la pelicula. Me da bronca que los estudios gasten 200 millones en produccion, pero que sean incapaces de conseguir guionistas como la gente. Insisto con que me encantaria ver a Nolan o a Zack Snyder dirigiendo alguna de X Men.
    Como diria el maestro Hitchcock: “To make a great film you need 3 things: The script, the script and the script”
    Amo a los super heroes, mis favoritos son Batman, Superman, Spiderman (by Andrew Garfield) y los X Men. No soy muy lectora de comics, pero lei algo de Batman cuando era pequeña + ver todos los dibujitos animados que aparecian. Mencion especial para He Man, Thundercats y Alcones Galacticos (Silverhawks).

  • Isabell Calzadilla Karamazov

    1.- Doctor manhattan
    2.- the Comedian
    3.- Wilson
    4.- Enid
    5.- deepo

    los comics son geniales, basta con saber que grandes peliculas se han basado en ellos o que genios gigantes de la talla de daniel clowes, alan moore o moebius (son los que logra conceptaulizar mi mente de tantos) hallen en los comics sus medios de expresión.

    espero con ansias metafísicas ver esta película.

  • Laura

    Gracias Ezequiel!! Muy bueno el post… amo X-MEN , ya lo dije muchas veces :P , y por lo tanto no puedo ser objetiva…..
    superhéorhes…. Wolwerine, Hellboy, Batman, mi lista puede ser larga. Pero mención especial a Sam Gamyi,(LOTR), que quizá no tenga poderes, armas especiales y ess cosas. Pero tiene corazón, voluntad y decisión de súper héroe.
    Besos, y si puedo paso más tarde

  • Andrea

    Me encaaaaaaaaaanta la saga X-men. Me encantan casi todos los personajes. Esta peli en particular me pareció excelente, aunque le faltaron algunos detalles (hola, sí, como volvió Xavier a su cuerpo?). Quiero ver ya la próxima, y la próxima y la próxima. Sobretodo me gustaría que hagan una sobre Fénix. No leí las historietas, pero ví los dibujitos, y esa parte me encantó.

  • Pedro Zavala Mosqueda

    sí vi la película, me gustó aunque creo que era innecesario que el profesor Xavier caminara, me paree que fue un intento de arreglar el desmadre que hicieron las anteriores con relación a la historia.
    mi super héroe favorito es linterna verde por dos cosas una porque es elegido por el anillo, es decir tiene que ser digno, no es un hecho fortuito; la otra parte es el anillo, que es una de las armas más poderosas porque sus límites son la imaginación y voluntad del que lo usa.
    Respecto a las películas creo que la de Avengers es hasta ahora la que más me ha gustado.
    He leído muy pocos comics en relación a mis amigos, creo que el formato de entrega es muy lento para mi desesperación. Pero uno nunca sabe

  • Rocío Freire Castro

    Quisiera hacer un análisis de la peli comentando el post pero sólo puedo decir FASSBENDERRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    Me babeé media película, lo siento, lo tenía que decir jaja.
    Muy bueno el post Ezequiel! a mi también me gustó mucho pero vi varias inconsistencias y resoluciones groseras (sobre todo lo del suero para que el Profesor X pueda caminar), por lo que sigo prefiriendo First Class que me parece lejor la mejor de toda la saga.
    Acuerdo con lo que decis de Quicksilver, que se lleva (y todos coincidimos) la mejor escena de toda la película.

    Saludos!

    • Jessica Johanna

      Jajjaja, te re entiendo, te juro que con una amiga mía no podemos hablar de esta película sin terminar hablando de lo bueno que está Fassbender, es más fuerte que nosotras!

      • Rocío Freire Castro

        Impresionante!! Y James McAvoy también, dream team del baboseo total!!!

        • Jessica Johanna

          *Es una película muy para el baboseo, sí. O sea, a mí sólo me gustan Fassbender y Evan Peters (me encanta, jejej), pero vamos, James McAvoy, Hugh Jackman… *

          • Rocío Freire Castro

            siiiiiiiiiiiii jajajajaa

          • Hebe Daniela

            Yo también fui por Fassbender y Evan Peters *¬* aunque tengo que reconocer que James McAvoy también me distraia.
            Yo estoy esperando la peli que vienepara ver a Gambit!!! (pero Channing Tatum no me convence ¬_¬ )

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Me senti como un niño cuando mire la nueva pelicula. Fue maravilloso saber que Singer más allá de arreglar la saga, tambien es el unico que logró de una manera increible poner sus rasgos, hacer que x-men sea una saga distinta de las otras. Mismo con los errores, fue siempre tiene una leccion para otras peliculas.

    Sin duda una de las mejores peliculas del año al lado de Night Moves, The Grand Hotel Budapest y The Raid 2 …

    Y comics, bien … Watchmen sin duda, y si, me gusta y mucho la pelicula de Snyder :)

    Y superheroes … bien … pienso más en algunos distintos como …
    James Bond …
    The Maxx
    Aeon Flux
    Dante de DmC
    Darkwing Duck
    The Punisher

    y por ahi vá.
    Gran nota Eze!
    Saludos a todos!

  • J-d Villalba

    1-Yo la vi el sábado y confieso que me gusto bastante, nunca fui demasiado fan de la franquicia X-MEN pero esta vez me dejo muy conforme. Posee una buena construcción de momentos de climax, también nos muestran varias facetas de los personajes y vueltas interesantes de guion. Incluso la participación de Wolverine tiene sentido y no se zarpan con el excesivo protagonismo que solían otorgarle, hasta lo dejan bajo el agua en el climax final (bastante limitado y hasta con momentos de patetismo cuando no tiene su adamantium, por cierto).

    Aunque también me dejo la sensación de que falto una película entre esta y First Class, como que fueron de A a C sin pasar por B, falto una historia que nos cuente en detalle que paso con el resto de la hermandad mutante que se había formado al final de First Class, como fue capturado Magneto y como se vino abajo la escuela de Xavier. Igual las cosas salieron bien porque se nota que esta vez se preocuparon por darle prioridad a la calidad el guion en vez de introducir decenas de personajes a los que se desea promocionar y después ver como encajan en la historia, que fue lo sucedido en X-MEN 3. Es mas, hasta la trama resulta tan impredecible que no vemos con claridad un villano definido, por momentos ese lugar lo ocupa Mystique, otras veces Magneto, o Bolivar Trask, o los Centinelas, etc., algo que no ocurrirá en la próxima película, ya que esta claro que el villano principal sera APOCALIPSIS.

    2- Mi top ten en peliculas superheroicas es el siguiente: The Dark Knight / Batman Returns / Avengers / Watchmen / Los increibles / Spiderman 2 / Batman / Unbreakable / Kick Ass / X-MEN: First Class

    Superheroes favoritos: Batman, Roscharch, Ozimandias, John Constantine, Miracle Man, Daredevil, Rougue, Blak Widow, The Tick, Silver Surfer.

    3- Lector de comic books desde los 10 años, fan de Batman y DC en general, aunque abundan en mi biblioteca material de MARVEL junto con diversos exponentes del comic europeo y argentino. Seguidor ademas de ese genio supremo del noveno arte que es Alan Moore, lo ultimo de este autor que logro maravillarme fue “From Hell”, versión original de la película que conocimos con el mismo nombre, aunque muy alejada en su estilo y concepción, mucho mas cargado de crudeza descriptiva en sus imágenes y conceptos filosóficos en sus palabras.