We Need to Talk About Kevin

 

Hoy en Cinescalas escribe: Natalia Paez

“…de lo cual se infiere una regla general que rara vez o nunca falla: el que ayuda a otro a hacerse poderoso causa su propia ruina; porque es natural que el que se ha vuelto poderoso recele de la misma astucia o de la misma fuerza gracias a las cuales se lo ha ayudado”.

Nicolas Maquiavelo, El Príncipe

Empecemos por aclarar un concepto fundamental: Kevin Spacey es Dios. Nadie más preciso y categórico que él puede interpretar de forma tan magistral alter egos tan diferentes como Verbal, Lex Luthor, David Gale, Prot, John Doe y Lester Burnham. Por eso solo, el hombre merece pasar a la historia como uno de los actores más versátiles que nos ha dado la industria del cine. Pero no vengo a hablar de cine, sino de televisión, y más precisamente de House of Cards y una nueva personalidad extrema: Francis “Frank” Underwood.

En la serie, Underwood es un senador demócrata que oficia de Majority Whip, es decir, que su función es asegurar y mantener la disciplina de su partido en el Congreso, lo cual incluye recurrir a todo medio legal y/o ilegal para mantener el status quo de las ambiciones partidarias… y propias. De hecho, la historia empieza con una traición: Frank iba a ser Secretario de Estado para la administración que acaba de empezar su período en la Casa Blanca. Administración que él ayudó a conseguir. Nombramiento que no le dan. Momento en el cual Frank jura vengarse contra todos los que alguna vez ayudó. Pero Frank es el maestro de la ilusión, y de la puerta para afuera, la vida (y él mismo) sigue como si nada hubiera sucedido. En políticas como en cualquier otro escenario, el show debe continuar.

► [TRAILER] Un adelanto de House of Cards:

  

La actuación de Spacey es tan electrizante que hace olvidar completamente que la serie es una adaptación de una novela de Michael Dobbs, y de una miniserie británica de los ’90, aunque aquí la acción transcurre en el Parlamento británico, luego de la salida de Margaret Thatcher del gobierno. No vi qué hizo Ian Richards con su papel, pero puedo dar fe que lo Kevin hace con su Frank Underwood es de antología. De hecho, un recurso que explota mucho y muy bien es mirar a cámara e interactuar con nosotros, su audiencia. Además de Frank y su esposa Claire (interpretada por Robin Wright), somos los únicos que sabemos el secreto que trama: llevarse todo y a todos por delante. Ese guiño, y la transmutación que sufren su cara, sus gestos y su acento sureño son realmente impresionantes.

Y ya que hablamos de mujeres en series, es imposible no nombrar a Kate Mara y su Zoe Barnes, una periodista joven que empieza muy verde e inocente y tras conocer a Underwood, traba una relación que excede lo profesional. Como Frank, Zoe también es una persona ambiciosa y dispuesta a cualquier cosa por lograr sus objetivos. ¿Sus armas? Las palabras, pero también el uso de su cuerpo a cambio de información y acceso. Y tal vez, algo más.

Desde que surgiera la oportunidad de crear producción original para Netflix (el proveedor de Internet de contenidos On Demand, como series y películas), se rompió un molde: la forma de hacer televisión ya no sería la misma de siempre. Por fin la industria de la televisión intentaba acoplarse con la forma en que los usuarios elegimos consumir ese medio: todo junto, como en una maratón y sin horarios fijos o días puntuales. Si a esto le sumamos la presencia de David Fincher en la dirección, y el elenco que no sólo incluye a Spacey, sino también a Robin Wright y la mencionada Mara, el combo es irresistible. Tienen que verlo, y después contarme. Los capítulos están todos disponibles para consumirlos, como, cuando y donde gusten.

Por Natalia Paez

…………………………………………………………………………………………………

► [DE YAPA] Las mejores frases de Francis Underwood:

  

…………………………………………………………………………………………………

► [GALERÍA] Aquí están gran parte de sus actuaciones masculinas favoritas de la televisión:

……………………………………………………………………………………………………

¡Buen comienzo de semana para todos! Para su post de hoy, Nati les deja dos consignas: 1. ¿Vieron House of Cards? ¿Qué les pareció la actuación de Kevin Spacey? ¿De qué modo consumen series: hacen maratón o miran un capítulo por semana a la misma hora, de modo tradicional?  2.  Por otro lado, ¿cuáles son las mejores interpretaciones masculinas en series? (yo más tarde les dejo la galería recopilando sus menciones, como siempre) ¡Esperamos sus comentarios, muchachada! ¡Nos reencontramos mañana!

……………………………………………………………………………………………………..

—> La última vez escribió Ana Acosta sobre… LIBERAL ARTS

…………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    A mi juego me llamaron! Ahora que tengo un hueco para explayarme tranquila no lo voy a desaprovechar. Antes que nada, Nati, felicitaciones por la nota, en especial porque no es fácil explayarse sobre una serie sin caer en spoilers. Por eso, aviso que yo sí voy a spoilear, así que RENCONTRA SPOILER ALERT!

    Respondiendo a la consigna, vi House of Cards, de hecho, acabo de terminar de verla y me gustó mucho. Si bien hay un par de cosas que si me pongo quisquillosa le criticaría (el plan de Frank funciona demasiado bien, todo le sale perfecto, incluso lo azaroso, como cuando consigue que el hijo de Linda ingrese a Stanford; y no me gustó nada el capítulo de la fiesta con el DJ, me pareció el más literal), en líneas generales me atrapó de principio a fin. Primero, que incluso los episodios no filmados por Fincher son increíbles, hay algunas secuencias bellísimas, como el episodio de (buuu) la muerte de mi querido Peter Russo y las gruyas que hace Claire, y cómo se va lentamente de la casa del artista (a quien banco). Por otro lado, estuvo bueno el capítulo en el que Frank vuelve a sus pagos y se revela su bisexualidad, mientras que Russo vuelve a sus pagos por razones poco placenteras. En cuanto a personajes, me encantó Russo, y su costado emocional, y me gusta Claire también (la actuación de Robin Wright me parece la mejor de todas las femeninas del programa, porque Kate Mara no me terminó de convencer) y obviamente Stamper porque estoy esperando que le clave un puñal por la espalda a Francis. Ya llegará ese día. Ah, sí, y bancaba a Cristina (no puedo creer que sea la protagonista de The Cabin in the Woods! así como tampoco pude creer que Corey “Peter Russo” Stoll sea el que hizo de Hemingway en Midnight in Paris) hasta que sobre el final me pareció demasiado ingenua (por no decir otro término) para mi gusto. Y me gustó también el equipo periodístico que se armó para investigar el “suicidio” de Peter. Hay escenas muy emotivas, la que más me pegó fue cuando vi a Peter volver a tomar después de haberse mantenido sobrio, fue doloroso de ver y hay escenas que visualmente son como pictóricas, como cuando Claire y Frank fuman en la ventana de la casa.

    Bueno, creo que ya me explayé, jaja, seguramente la seguiremos debatiendo. Y en cuanto a la segunda consigna: THE ONE AND ONLY…GEORGE CONSTANZA!

    Saludos a todos!

    • Roy

      Nunca terminé de decidirme si me quedaba con George o con la impunidad de Cosmo Kramer. Es un poco como la clásica pregunta de cuál es tu Beatle favorito. Con Seinfeld pasa lo mismo, los cuatro son imprescindibles y cada uno tendrá su favorito.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Tal cual, adoro a los cuatro, se complementan, pero…George para mí les saca unas cuantas cabezas al resto, después sigo con Elaine y el tercer y cuarto puesto fue siempre lo que más me costó definir

    • edublake

      Te quedaste corta. ;)

    • edublake

      Hablando de House of Cards, me recomendaron ver las miniseries originales de la BBC (House of Cards, To Play the King & The Final Cut)

    • Javi SB

      Que bueno que te haya gustado Mily! Yo creo que en breve vuelvo a verla!! No tenía el dato ese de que Peter Russo había estado también en Midnight in Paris… El de Cristina, sí, porque como le veía cara conocida empecé a googlear hasta encontrarla!!!

      Sumé mi voto para George! Idolo total! :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        George, lo mejor del mundo! Sí, Corey Stoll hacía de Hemingway en Midnight in Paris :)

    • Natalia Paez

      JAJAJAJJAAJ! Me mataron las PD y la teoria de Fincher y las Mara jajaja!

      Como te tomaste tu tiempo para escribir el comentario, respondo parte por parte:

      -”Si bien hay un par de cosas que si me pongo quisquillosa le
      criticaría (el plan de Frank funciona demasiado bien, todo le sale
      perfecto, incluso lo azaroso, como cuando consigue que el hijo de Linda
      ingrese a Stanford…” : COMPLETAMENTE de acuerdo. Me MOLESTA que todo le salga bien, incluso el visto bueno para su nominación como VP (el veto de Tusk, digo). Hasta último momento pensé que el Zoe Team llegaba a tiempo y lo hacían caer. Veamos qué sucede en la próxima temporada.

      -” …y no me gustó nada el capítulo de la fiesta con el
      DJ, me pareció el más literal”. Ok, esto es un prejuicio, lo admito, pero es lo que siento y lo voy a decir: ese capítulo lo dirigió Joel Schumacher, y es el menos coherente de toda la serie, y se nota. Por favor, no le den más nada a ese hombre a dirigir!! No sólo arruinó a Batman en su momento, sino que lo pusieron en el DVD final de TDKR hablando sobre cuál fue su valor en la saga. NADA FUE SU VALOR!! SCHUMACHER GO HOME!!

      -”tampoco pude creer que Corey “Peter Russo” Stoll sea el que hizo de Hemingway en Midnight in Paris” Buen dato! No sabia, y ahora tengo que volver a ver Midnight in Paris, claramente jaja!

      -”PD. Vuelvo para agregar que me atrajo esa mirada a otro submundo: el
      periodístico, representado por Zoe y su avidez por avanzar, me
      encantaron las escenas en la redacción y cómo se muestra el
      funcionamiento de un diario y la gente que allí trabaja”. Adhiero, me gusta mucho cómo se ven las redacciones del Herald y Slugline, y cómo mutan sus relaciones con Lucas y Jeannine (es así?).

      -”Ah, y digo algo más de Zoe: piba, limpiá tu depto o comprate sábanas o algo de decoración!” Le agarra una cosa así a ella, hacia al final de la serie! Se pone a limpiar el piso, lavar los platos y sacar la basura, justo después de la visita de Claire. Dicho sea de paso: me gusta que ella va y le devuelve la gentileza a Claire, le toca todo y se pone su vestido. Y me gusta que Frank no entienda de dónde carajo viene todo eso jaja!

      Necesito más datos de la teoria Fincher-Mara, por favor jajaj!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        No te puedo creer que ese capítulo lo dirigió Schumacher!!! ahora entiendo todo! jajaja, fue el menos acorde a la cohesión estilística de la serie y ahora sé la razón :P – lo de Fincher-Mara lo leí por ahí, que parece que tuvieron/tienen algo, y medio que me cierra, eh!

        • Natalia Paez

          Hubo 2 que dirigió Schumacher: el de la fiesta y el DJ y el de la negociación por la Education Bill, que Frank se va por todo el problema que hay en su estado con la chica que choca contra el Pechoid y muere. Cualquiera desde lo argumental ese capitulo, aunque tiene una de las mejores escenas all-about-Frank: el monólogo en la iglesia.

  • Roy

    No ví House of Cards. En este momento estoy atrapado en medio de Orphan Black.

    Prefiero ver series al estilo maratón. Generalmente lo hago con aquellas a las que recién llego y ya llevan algunas temporadas. Me pasó con Game of Thrones, que la liquidé bastante rápido. Con las series que vengo siguiendo, en cambio, veo capítulo tras capítulo, semana por semana, pero a veces la ansiedad te mata.

    Y para la segunda consigna, el primero que me viene a la cabeza es el gran Jack Bauer. Y de hace mil años: Lewis Collins interpretando a Bodie en CI5, The Professionals.

    Buena semana!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ¿Estás con Orphan Black? ¿Te enganchó? ¿Por capítulo vas? ¿no es lo más Tatiana? jaja

      • Roy

        Si, estoy superenganchado. Terminé el 6º. Y si, Tatiana es grossa, flor de laburo se manda. Muy buena recomendación! Cuando termine vuelvo a leer el post correspondiente y a ver la entrevista con ella.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Viste? :) Pregunta obligatoria: ¿clon favorito?

          • Roy

            Iba a escribir “la original”, pero todavía no se cuál es la original!!! Por ahora me quedo con Sarah. Después de verla con la remera de London Calling y su actitud punk rocker me compró.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Te banco con Jack Bauer!!

  • Molioh

    Este hombre merece mi tiempo y mi dedicación así que salgo del laburo, llego a casa y me explayo…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, dale Mily! yo me explayé recién más abajo, después seguimos el debate :)

  • Claudia Marés

    No vi esta serie pero coincido: el tipo ES Dios!
    Mi mejor interetación masculina en series: el divino Robert Downey Jr en Ally McBeal

    • Natalia Paez

      Lo amo!! Lo que lloré cuando la deja y ella se queda con el muñeco de nieve en la heladera. Aww!

  • Javi SB

    Naty! Me encantó tu nota!!! Sintetizaste lo que deja la serie en aquellos que quedamos absolutamente fanatizados con ella.

    Confieso que muchos me la habían recomendado y hasta escuchaba hablar de ella en el programa de radio de Juan Pablo Varsky, pero hasta que no la vi no logré entender por qué despertaba tanta fascinación.

    Realmente House of Cards es perfecta. Cada línea de diálogo, cada escena, cada capítulo, simplemente fluye. E hipnotiza. Es imposible no querer seguir mirándola. La historia es apasionante, y la manera en la que está dirigida (no importa el nombre del director atrás, se nota una marca “concepto”) es muy solida. Cuando hace tiempo en una consigna del blog preguntaban por parejas de series yo sumé a Frank y Claire Underwood. Son el corazón de la historia. Una sociedad conyugal pero sobre todo política, que funciona a la perfección en busca de ese objetivo que hace que todo se perdone/permita mutuamente. Si lo de Spacey es extraordinario, lo de Wright (bellísima!!!) no se queda atrás.

    Para quien algunas de las cosas que suceden en la serie no les resultan ajenas, puedo decirles que retrata esas situaciones realmente con una naturalidad y una verosimilitud aplastante, tanto que el boca a boca con relación a la serie pasó a ser moneda corriente en mi ámbito de trabajo.

    Interpretaciones de series. Elijo una por rubro porque volvieron eternos a sus personajes:
    Drama: James Galdolfini y su Tony Soprano.
    Comedia: Jason Alexander y su George Costanza

    Buen comienzo de semana para todos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tal cual lo de Claire y Frank, cuando él regresa [SPOILER] de acostarse con Zoe por primera vez y ella le pregunta “who is it this time?” o algo así quedé boquiabierta, son una sociedad, exactamente; por eso me gustó cuando a Claire se la humaniza más con su enamoramiento por Adam (así se llamaba?) y me dolió verla partir de ese departamento
      PD. está bueno tu punto de vista…yo pensé lo mismo en cómo retrata el ámbito periodístico y me fascinaron esas escenas, así que supongo que a vos se te debe haber hecho agua la boca con la historia general y todos los tejes y manejes, es atrapante…

      • Javi SB

        Si si!! Adam… Las tenía todas el flaco, artista, fachero, jaja.

        Hace tiempo venía pensando en ese concepto de ellos como sociedad. Se materializa en esa escena, donde después como si nada le prepara café. En esas charlas en la ventana. Y en la participación forzada que busca que ella tenga durante el fallido debate televisivo!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jseee, y además…sensible y enamorado perdidamente, el combo completo!

          jajaja, ese debate fue antológico e inspiró esto:

          http://www.youtube.com/watch?v=LE7GKvXTazE

          la cara que pone ella es mortal cuando la enfocan

    • Natalia Paez

      Ud es el culpable de mi adicción, señor Javi jaajaj! Increible la serie y geniales ellos dos. A mi me mata que estan siempre un paso adelante de todos los demas, incluso de sí mismos. SPOILER: Me mata cuando ella va al departamento de Zoe y le toca todo, y le hace entender que ella sabe del affair desde el principio. En un momento, pensé que la iba a besar, pero no, se le acerca lo sufiente como para dejarle saber de quién es el lugar de reina en ese tablero. Igual, no les parece que se juga un poco con la ambivalencia de Claire? OTRO SPOILER! En la fiesta en el depto de Adam, no se pone a bailar super hot con la mujer que la saca del sillon?? No se, me quedó eso ahi. Lo de Frank se super confirma en el episodio de la biblioteca y los ex alumnos, pero lo de Claire me pareció que también quedó sugerido.

      • Javi SB

        “Ud es el culpable de mi adicción” Jamás había recibido ese cumplido!!! Jajaja!

        Que grandes escenas esas que decís! Sumo otra de Claire. (SPOILER!) Cuando va a visitar al ex custodio de Frank que se está muriendo… lo que le dice, lo que hace… es increíble!!!

  • lulu714

    No vi House of Cards, pero me la vendiste, estuve alguna vez por bajarla pero no lo hice porque ya tengo como diez series en mi lista, pero si esta Kevin no puede defraudarme!
    El primero que esta en mi lista como protagonista masculino Michael C Hall como Dexter, cuando la empece a ver iba por la quinta temporada, asi que hice las 4 temporadas en dos semanas maratonicas aprovechando unas vacaciones en mi casa…
    Sumo a:
    Terry O’ Quinn como John Locke de Lost
    Charlie Sheen en Two and a half men
    El trio de Friends, Chandler, Ross y Joey
    Alexander Skarsgard como Eric en True Blood
    Joshua Jackson como Pacey en Dawson’s Creek
    Kyle Chandler como Eric Taylor de Friday Night Lights

    Mandy Patinkin como Saul de Homeland

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Siempre es pertinente nombrarlo a Pacey:

      http://www.youtube.com/watch?v=4Xc3NPs4f_o

      • Natalia Paez

        AMOR a Pacey

      • Verónica

        Me quiero casar con Pacey! jajajaja

    • Caro Carrizo

      Te re banco con Saul!

  • Jessica Johanna

    Me encantó cómo empezaste la nota. Aunque para mí, David Bowie es Dios, jeje.

    1. No vi House of Cards pero me la han vendido y mucho. De hecho hace poco leía una entrevista a Robin Wright en la que hablaba mucho de la serie y se me dio por querer verla, voy a ver si la bajo. ¿Cómo consumo series? Casi no veo series porque me embola (perdón por la expresión) el esperar una semana para ver cómo sigue, pero bueno, cuando me engancho, me engancho. Y como soy ansiosa, no puedo esperar a que termine la temporada para verlas todas juntas. Cuando se me da por ver una que no es nueva, o que ya terminó, ahí sí me mando mis maratones, como Girls, cuya primer temporada me vi en 2 días y la segunda tuve que seguirla odiosamente semana a semana. El sábado a la noche me vi Hit & Miss, la que había comentado en la que Chloe Sevigny hace de un transexual asesino a sueldo, muy buena y como son sólo 6 capítulos se consumen al toque…lo malo es que me terminó deseando una segunda temporada que no va a haber.

    2. ¿Actuaciones masculinas? Complicado elegir, pero bueno… obviamente hoy por hoy el #1 es para Mads Mikkelsen y su Hannibal.

    PD: Estoy enojada con David Fincher porque necesito que continúe con Millennium.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      te banco tanto con lo de Bowie!! y somos dos las enojadas con Fincher ¬¬

    • Carolain22

      Me hiciste reir con lo de Bowie, y es verdad ÉL es dios.

    • Natalia Paez

      Jajajaj genia Jessy! Cada cual tiene su Dios, te doy eso. Te referis a la trilogia Millennium, la de The Girl with the Dragon Tatoo?? No la van a seguir con Fincher??

      • Jessica Johanna

        Anduve rastreando todo lo que tiene que ver al respecto y prácticamente no hay nada. Algunos dicen que no, otros simplemente dejan la posibilidad abierta. Lo cierto es que parece que no hay mucho interés en hacerlas porque la primera no fue un éxito (creo que recaudaron menos de lo que costó hacerla).

        • Natalia Paez

          En serio?? Uh que pena… Lei que estaba muy buena The girl… Yo tengo que admitir que aun no la veo a la US versión; sí miré las 3 suecas con Noomi Rapace y me encantaron.

          • Jessica Johanna

            Yo esas me las estoy debiendo a esas, igual las veré ahora en algún momento. Igual amo demasiado la versión de Fincher, los actores, ufff va a ser complicado :p

          • Natalia Paez

            Noomi es grossa ahi… Te va a joder un poco el tema del idioma (el sueco es tosco al oido, al menos para mi). Veo la otra y debatimos, dale?

          • Jessica Johanna

            Dale. Y yo me pongo con las suecas. Nos avisamos! :)

  • Marcos

    Empecé con esta serie hace unas semanas todavía me faltan un par de capitulos por ver. Al comienzo no me atrapo mucho con el correr de los capitulos me fui enganchando. Sin dudas cuenta con muchos aciertos, como el reparto y las actuaciones. K. Spacey la rompe, un papel hecho a su medida. Robin Wright tambien excelente, tan fria y calculadora como su marido, aunque a decir verdad en la relacion entre ellos hay algo que no me termina de cerrar. Personalmente no me gusta para nada cuando Frank le habla directo a la camara, no sé por que. Creo es un procucto que toma a la politica desde un aspecto bastante superficial, igualmente es una serie notable. Espero que los capitulos finales que me faltan sean igualmente buenos.

  • Carolain22

    ¡Que buen post Naty! Estamos a full con las series en estos días =)
    Todavía no la vi, pero ya la tenía en lista.. Recién terminé mi mini maratón de Orphan Black, que me encantó, y el fin de semana pasado vi Hannibal de un solo tirón (el frío me ayudó).
    Salvo estos dos casos y la cuarta temporada de Dexter, que por algún motivo no vi mientras la fui bajando, normalmente veo los capítulos semanales por ejemplo de The Big Bang Theory, How I met your mother y ahora la última de Dexter, que me tiene en un estado medio “bittersweet”, porque no quiero que termine pero a la vez no me gustaría que la alarguen y arruinen, lo quiero en su mejor momento (todos hasta ahora, jajaj)
    En tele, salvo Bates Motel que empezó la semana pasada, casi no veo nada porque se complica el tema de los horarios o lo que más me moelsta de todo… las épocas de repeticiones, esto último fue el desencadenante para que me vuelque a internet para las series.

    Interpretaciones masculinas:
    #1- mi amado Dexter (Michael C. Hall)
    Simon Baker en The Mentalist (puede haber algo de baboseo)
    Damian Lewis en Life <3
    Jason Segal en HYMYM
    Nathan Fillion en Castle

    Buen lunes para todos. Saludosssss

    • rodrigo13

      SIII, te banco con LIFE!!! Me encantaba esa serie, Lewis se paso!! Era Charlie Crews! (que ahora que lo pienso tiene algunas cosas de Brody en Homeland). Tenian una quimica barbara con Sarah Shahi, se me partio el alma cuando la cancelaron…

  • anitapado

    Vi House of cards. Es fabulosa. Kevin es grandioso. Robin también. Quiero ese plato en esa parrillita de mala muerte. Me gusta que Frank tenga tantas aristas y cabos sueltos (los tiene, no digamos que no). La chica que protege Stamper traerá problemas. Y Cristina???? Zoe, mmmm.

    Mis favoritos? Tony Soprano, George Costanza, Selina Meyer, Larry Paul (sí, sí, lo banco a RDJr en esta, porque de Billy después de que él apareció, no se acordó nadie!).

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Quiero ese plato en esa parrillita de mala muerte” jajaja, me hiciste reir, yo puse lo mismo en mi comentario

    • Natalia Paez

      Rachel se las trae, yo creo! Ella y Stomper contra Frank es mi apuesta! Y no me gusta la comida sureña, me resulta bomba, pero una te probaría eh? Para ver a qué sabe el poder :P

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!

    No vi House Of Cards, pero lei la excelente nota de Natalia y me dieron todas las ganas de verla!!! la busco y la bajo en la semana…no se como voy a hacer para verla, jajajja, necesito dias con mas horas :P

    Para mi lo ideal es agarrar las series tipo maraton, porque como soy muy ansiosa, eso de estar esperando semana a semana el cap nuevo es desesperante!! lo vivo ahorita mismo con los caps de TB, The Killing y Falling Skies, estoy esperando que los suban esta noche asi los dejo descargando y los veo entre Lunes y Martes.

    Respondiendo la 2da consigna, digo que los mejores actores de serie para mi son:

    1-Mads Mikelsen por su Dr Lecter en Hannibal, él esta perfecto y me conquistó totalmente con ese papel..suena medio raro, ya se, pero no me importa, jajaja…no me olvido de Hugh Dancy y su Will eh?
    2-Alex Skarsgard por su Eric Northman de True Blood
    3-Damien Lewis por su papel en Homeland…actua tan bien que hace que no le crea nada a Brody, los que la vieron me van a entender ;)
    4-Andrew Lincoln como Rick Grimes y Norman Reedus como Daryl Dixon de The Walking Dead, idolos los dos!!
    5- Joel Kinnaman que hace del Dtve Holder en The Killing, se come el papel, un capo!!
    6-Don Johnson como Sonny Crocket fue algo muy groso…
    7-Denys Farina como Mike Torello en La Historia del Crimen es el primer recuerdo que tengo de policiales que me encantaron, aparte con el tema de apertura mi viejo me enseñaba a bailar rockandroll :)
    este: https://www.youtube.com/watch?v=znHu3C8Ft1E

    capaz que ahora me olvide de alguno, seguro ustedes me hacen acordar de varios, los leo…

    Buen comienzo de semana para todos

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Como puede ser que me haya olvidado de los actores de GOT??…
      1-Peter dinklage como Tyrion Lannister, se pasa realmente…
      2-el viejo que hace de Tywin Lannister, mi admiracion es directamente proporcional al odio que le tengo, nadie mejor que él para este papel…
      3-el que hace de Varys…y Aidan Guillen como Petyr Baelish que tambien el mismo actor estubo barbaro en Queer As Folk..

      otros:
      -Gabriel Byrne como el psicologo de In Treatment, me encantana él esa serie.
      -Noah Wyle como el dr. Carter y Anthony Edwards como el Dr. Green en E.R…..aaa y Paul McCrane como el despreciable Dr Romano.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Hugh Laurie como Dr. House!!!…listo listo, me voy a dormir :P

      • Caro Carrizo

        Si no agregabas a los de GOT, perdia mi fe en las Hadas, jajaja

      • Carolina Torfano

        Jajaja ame lo que pusiste de Tywin, me pasa lo mismo!

        • http://www.elemental-web.com/ MAuri

          Los únicos debates acá son de “la nación cine”? . . . Sobre Arg.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            claro (?)

      • Lujan20

        Grabriel Byrne en In Treatment estuvo impercable, aunque Peretti también hace bien lo suyo en la versión argentina.

        Coincido con el Dr Romano de ER, pero cuando pienso en actuaciones masculinas que me gustaron de esa serie, pienso en esas participaciones especiales, como Ray Liotta y Don Cheadle, o sino también en Stanley Tucci como el DR Moretti.

    • rodrigo13

      Muy bueno lo de Brody!! jajaj, comparto plenamente…
      Y con el detective Torello me hiciste piantar un lagrimon…

    • Natalia Paez

      Muchas gracias :) Estoy de acuerdo con lo que decis de Brody. Yo no sólo no le creo nada, sino que me da un miedo barbaro. Esa cara de loco! Y me estan tentando todos con Hannibal, che… La tendré que mirar. Saludos!

      • Solitud1977

        Esto es como Capusoto y la publicidad “comé tuuuuby”…Te decimos…”miraaaaaaa haaaannibaaaaal”

        • Natalia Paez

          Jajaj okok, la veré. PROMETIDO!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Esta serie me hace acordar a algunas cosas de Batman: “You either die a hero or you live long enough to see yourself become the villain”

    • rodrigo13

      mas ganas me das de verla!

    • Natalia Paez

      Es cierto! Decis que Peter iba camino a ser Dos Caras?? Con lo del Shipyard me dio bronca, qué queres que te diga.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        me hizo acordar a Peter, sí, totalmente!

  • Ezequiel Saul

    No vi house of Cards pero ya me la vienen recomendando hace rato, así que la voy a tener en cuenta. YO veo las series toda de una, espero a que termine la temporada y me hago maratón, es una política que implementé después de Lost.

    En cuanto las mejores interpretaciones másculinas, me quedo con estas:

    William Petersen como Grissom en CSI

    Neil Patrick Harris como Barney Stinson en How i met your mother

    David duchovny como Hank moody y Evan Handler como charlie en Californication

    Zach Braff como JD En Scrubs

    Jason Alexander como George Constanza en Sienfeld

    Y
    Jim Parsons como Sheldon en The big Bang theory

    • rodrigo13

      NO hubo ninguno como Grissom…

      • Camila Castaldo

        Completamente de acuerdo! Después que se fue ya no tenía sentido

        • pAOLAOK

          Total! Debería venir a ayudarnos a ver si fue el portero! #HumorNegroON

        • Ezequiel Saul

          Trate de darle una oportunidad con Morfeo pero no era lo mismo. Grissom tenía un equilibrio perfecto entre comedia y seriedad.

    • Jessica Johanna

      Oooooh Zach Braff, qué genio!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hank Moody forever!

  • Solitud1977

    Muy buenas!

    No vi House of Cards, pero gracias a Natalia me parece que eso va a cambiar :)

    Si las series están disponibles para ver semana a semana no me puedo aguantar a hacer una maratón (me pasa ahora con “Dexter”, “True Blood” o “The Killing”). Si el capítulo está tengo que verlo. Teniendo semana a semana “Hannibal”…cómo esperar a hacer una maraton??? Imposible :)

    Eso no quita que no haya hecho maratones…Gracias a una gran recomendación vi las 5 temporadas de Mad Men en menos de 3 semanas…y dps vi la sexta capítulo a capítulo. Por una gran deuda pendiente, hice lo mismo con Twin Peaks…en 2 días la devoré. Hace un par de semanas me hice una maratón y en un domingo me vi “Broadchurch”…También suelo hacer maratones de “X Files”.

    En cuanto a actuaciones masculinas, no se si fue buena como para ponerla nro 1 pero siempre voy a poner a David Duchovney y Mulder…en esto reconozco que no puedo ser objetiva.
    De las series que estoy viendo ahora: Michael C Hall está dejando el cuerpo en esta última temporada de “Dexter” (ya lo venia haciendo, pero en esta se supera) y Mads Mikkelsen…IM PE CA BLE en “Hannibal”. También me gustó mucho David Tennant en “Broadchurch”.

    Los leo!!

    • Solitud1977

      me auto respondo! como olvidarme de Alexander Skarsgard y Eric en “True Blood”…Damien Lewis en “Homeland” y Norman Reedus en “TWD”

      Acabo de tener una revelación: Creo que veo demasiadas series… :P

    • Solitud1977

      Y me levanté de la cama especialmente porque me olvidé de Nikolaj Coster-Waldau y Jaime en GOT…ahora si…puedo dormir tranquila :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        uy si!! que bien que está Nikolaj en ese papel!!

        • Solitud1977

          podemos cortar tu frase en “que bien que está Nicolaj…” :o )

      • rodrigo13

        Te banco mucho en esta, menos mal que te levantaste de la cama!!!
        Me parecio lo mejor de la ultima temporada lejos, el descubrimiento del verdadero Jaime (que nos hace entenderlo mas y odiarlo un poco menos) y su relacion con Brienne… NCW se comio la cancha. Un grosso.

        • Solitud1977

          totalmente de acuerdo….yo lo venia conociendo de los libros y no me decepcionó ni un poco su interpretación!

      • Natalia Paez

        No voy a leer más abajo, porque yo recien voy por el capitulo 2 de la temporada 2 de GOT y aun odio a Jamie. No se parece mucho al principe encantador de Shrek?? Es igual!

        • Solitud1977

          Hablamos cuando termines la tercera :o )
          Y no…no se parece al principe encantado :P jaja

          • Roy

            A mi en la 3º me hizo acordar un poco a Sawyer de Lost.

          • Natalia Paez

            Dale, seguro que para la semana que viene ya puedo comentar con más conocimiento de causa ;)

      • Gaby_G

        Jaime es uno de los personajes más complejos de GOT, hay que conocerlo, para poder hacerte una idea de porque no lo podes odiar del todo.
        No! no se parece a Principe Encantador jaja

        Tampoco se compara con Sawyer, otro de mis personajes favoritos de LOST

        • Verónica

          Sí! Me encanta el personaje de Jaime!

    • Natalia Paez

      Muchas gracias :) Mirala, que te va a gustar mucho, vas a ver. Respecto al consumo compulsivo de temporadas para luego estar a todo con la temporada que sigue al aire, yo también hago mucho eso :) Así hice con Homeland, y en su momento con Lost, que la resisti mucho y después me hice adicta completa jaja! Saludos!

    • Gaby_G

      Fox Mulder! a veces no importan si actuan bien o mal sino como te llegan los personajes y Mulder es imposible de olvidar!

  • Molioh

    Acà estoy para hablar de Kevin. Primero lo primero, Nati la nota buenisima, refleja lo que hay que saber para instalarse frente a la pc a disfrutarla ( los que todavìa no la vieron) o para que te den ganas de verla otra vez, como a mi. Y si Kevin no es Dios le pega en el palo.
    Si me engancho con una serie no puedo dejar de verla, soy demasiado impaciente como para esperar un dìa y un horario determinado, cuando se me presenta tiempo libre estoy viendo otro capitulo, soy adicta y a mucha honra, hay cosas buenisimas que merecen ser vistas, como en este caso. Por eso cuando empecè a ver house of cards al toque que saliò estaba chocha todos los capitulos subidos al mismo tiempo no lo podìa creer, el sueño del serieadicto y como suele sucederme creo que la vi en dos noches.
    Confiezo que empecè a verla pensando que no me iba a enganchar y el primer capitulo lo vi solo y exclusivamente porque estaba El. El tema de la politica yankie no me tentaba mucho. Segundo capìtulo y ya estaba prendida a la tele sin poder moverme. No es que me sorprenda el trabajo que hace Spacey porque no espero menos de el, ya me acostumbro con su Lester de American Beauty o con su Sam Roger de Margin Call, y còmo olvidarse de David Gale. Hasta haciendo de Bobby Darin la rompe. Pero en esta oportunidad creo que toda la actuaciòn del tipo esta elevada a la maxima potencia gracias a quienes lo rodean, Robin Wright es la socia ideal, como dijeron por ahi, la esposa perfecta, ambos se benefician del otro de igual manera asi como con kate mara, que en su papel tambien esta maravillosa, (no se si quererla u odiarla todavía) otro tipo de sociedad para Francis Underwood. Y ese gabinete que lo ayuda en la tarea y al cual el maneja como quiere conformado por Corey Stoll y Michael kelly, usandolos como fichas de ajedrez en su busqueda por un Jaque que lo beneficie. Francis es frio, calculador, no tiene codigos o mejor dicho tiene los suyos, codigos necesarios para estar donde esta y conseguir lo que quiere aunque tenga que pisar cabezas a montones. Claire es igual aunque todavia tiene esa parte humana que le permite dudar, equivocarse o volver a los brazos de un antiguo amor, Francis no, todos sus pasos son con un solo objetivo, conseguir lo que quiere.No solo su matrimonio es una sociedad, todos sus vinculos lo son hasta la relación que tiene con el cocinero de la cantinita de mala muerte donde va cuando necesita escapar de todo por unas costillas, cuando cualquier mortal iria en busqueda de la compañia de algun ser querido. Frank prefiere otra cosa, y Kevin Spacey le da vida de tal manera que hasta termina desagradandote. El detalle final que me parece grandioso es esa miradita complice a camara buscando al espectador, como queriendo ensuciarlo a uno también ( si caigo yo vos también caes) haciendote dudar sobre tu propia manera de actuar.
    En fin, no sigo porque sino lo hago eterno, quiero decir mucho y termino diciendo nada. Gracias Netflix por permitirme estar más cerca de Dios :P

    En cuanto a los actores de series Michael C.Hall en six feet under la rompió, todavia no puedo creer que sea el mismo actor de Dexter, otro personaje del que podría hablar horas. Me gusto también Tim Roth en Lie to me, lastima que no alcanzo para que no la levantaran. Y en series comicas, Jim Parsons y Matthew Perry.

    Y para quien no lo vio:

    http://m.youtube.com/watch?v=X60F-4Tzduo

    La entrevista entera está buenisima, pero no la encontre subtitulada.
    Buen lunes para todos!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Yo veia Lie To Me, el laburo de Tim Roth era descomunal, pero creo que cayó en demasiados clichés…igual lo re banco!!

      • Molioh

        Si, la serie si pero el era buenisimo, me ponía muy nerviosa jaja

    • rodrigo13

      Te banco con Margin Call, me parecio perfecto en ese papel! (Jeremy Irons tambien, es muy grosso la priimera aparicion que tiene)
      Tim Roth tambien estaba muy bien

      • Molioh

        Ellos son la pelicula. Las caras de Irons y Spacey en ese boardroom en silencio no tienen desperdicio, que escena más molesta por favor!! Genial!

    • Molioh

      Quiero declarar publicamente que de pequeña estaba enamoradisima de Kevin Arnold ( Fred Savage) de Los años maravillosos o como se la conoció acá, Kevin creciendo con amor. Listo, lo dije!

      • Caro Carrizo

        Jajaja, yo veia esa serie!!!!!

      • Verónica

        Jajaja! Muy buena serie Los años maravillosos!! La miraba siempre!

    • Natalia Paez

      Muchas gracias :) A mi la serie ve la vendieron Javi SB y Santi Portela, así que gracias chicos y gracias Mili, por permitir el espacio jaja! Respecto a Kevin, qué más podemos decir? Es un monstruo el tipo. Yo lo ame como David Gale, al punto que no puedo verla y no ponerme mal, aún hoy. Incluso en 21 su Micky Rosa me encanta (adoro la escena en clase que hablan de las probabilidades y hace el chiste de “you are a winner, of a brand new car!”, me mata el tono de voz, todo). Respecto a Robin y su Claire, lei que en la mini serie británica el rol de la esposa es bastante menor, y que está a la sombra del marido, asintiendo a todo lo que hace. En cambio acá, Claire realmente tiene su propio camino trazado, sus problemas, sus discrepancias y su binomio perfecto en Frank, aunque Adam todavia lo puede. Es muy dolorosa la escena en que ella lo deja (una vez más), y le dice que a Frank le dijo que sí porque es el único hombre que entiende que ella es más que un objeto bonito para adorar, una madre de sus hijos o una mujer de su casa. Habla a las claras sobre lo que pesa más en su vida: la ambición. Incluso más que la maternidad, o al menos eso quiere ella hacer ver (SPOILER: El final de la serie, con ella consultando a la obstetra, da una nueva pauta). Saludos!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, me encanta además cuando Claire le dice a Adam: “i don’t wanna be observed, i wanna be significant” o algo así

        • Natalia Paez

          Sí!! Ella quiere dejar la huella a toda costa! También me hizo acordar a Celine ahi, lo tengo que decir. Sólo que acá no es un conflicto su rol de mujer, es su empowerment.

  • rodrigo13

    Sabía que tarde o temprano me iban a enganchar con esta! Muy buena la nota Nati, había escuchado muy buenos comentarios pero después de esto me pongo a verla de una!
    Respecto a las series en general me encanta seguirlas semana a semana. A veces es un calvario la espera pero me gusta mucho vivir esa pausa obligatoria, desglosando el capitulo que paso, conjeturando sobre el que vendrá. Me acuerdo que a eso lo viví a full con Lost, era una cuestión religiosa ponerme al frente del tele los lunes a las 21hs. Con las series de entre semana y con la posibilidad de grabación a veces no me queda otra que ver varios capítulos juntos el finde. Pero sino me fascina la sensación de que tengo una cita impostergable con el próximo capitulo.

    Los que me acuerdo ahora son:
    Damian Lewis en Homeland
    John Noble en Fringe
    William Petersen en CSI
    Mandy Patinkin en Criminal Minds
    Michael Chiklis en The Shield
    Hugh Laurie en Dr House
    Michael Emerson en Lost

    De las mas recientes me gusto mucho Jeff Daniels en The Newsroom y Kelsey Grammer en Boss

    • Molioh

      Te admiro, yo no puedo esperar ni loca!! Me olvide de house, más lindo el…

    • pAOLAOK

      Al Ben de Lost lo detestoooooo!!!!! jajaja qué cara de loco!!!!

    • Ezequiel Saul

      Como me olvidé de HOUSE!!! era EL personaje, es más fue tan bueno House que inspiro otra series con personajes muy similares a él.

    • Natalia Paez

      Wow! En serio las esperas??? Sinceramente, te admiro. Yo no puedo ajaj! Entre mi ansiedad natural, todos los spoilers, notas, etc, y el hecho de saber que en USA ya se transmitió y alguien en algun lugar ya subió el próximo capítulo, me pueden. Comparto lo que decis de Michael Emerson y de Damian Lewis. No sabia que Mandy Patinkin está en Criminal Minds! También me resulta muy bueno su Saul en Homeland. Tenes que ver House of Cards, entonces, si te gusta Homeland. Saludos!

      • flor_06

        Mandy Patinkin estuvo en las primeras temporadas de Criminal Minds. Su personaje (el hombre grande, experimentado) ahora lo cubre Joe Mantegna.

    • Gaby_G

      Petersen de CSi! otro olvido de mi parte imperdonable

    • Carolina Torfano

      Comparto la sensación de tener una cita impostergable con el próximo capítulo, por eso sigo viendo alguna por la tele! :)

  • pAOLAOK

    Hola! me encanta cuando hablamos de series :)
    Voy por partes: no ví House of cards pero Kevin Spacey es buenísimo, mi rol preferido es el de David Gale, película grandiosa!
    Las series, si son viejas, las puedo ver en una tarde de maratón, si son estrenos las sigo semanalmente pero por Cuevana o el On Demand de Cablevisión, por ejemplo (de este modo me ví Tiempos Compulsivos, excelente unitario y súper recomendado!).
    Me cuesta mucho verlas por tele de aire porq las publicidades te arruinan el clima, te hacen perder tiempo…. Pensar que esta era la única forma hace unos años, jaja… cuando empezó Lost la seguía por AXN los domingos, cuando venía la tanda me quería matar, era eterna!!! jajaja!!! Por suerte las cosas cambiaron y ahora decidimos cómo y cuándo verlas nosotros! IUPIII!!!!!
    Respecto a las actuaciones masculinas, me matan los personajes de Modern family Mitchel (Jesse Tyler Ferguson) y Cameron (Eric Stonestreet), la pareja gay. También me gusta el nene q hace de Luke. No me gusta para nada Phil (Ty Burrel) y no entiendo por qué es el más aclamado por la crítica.

    House es el más grosso en lo suyo al igual que el detective de CSI. Y Ross Geller la rompe!! Mal!
    Buena semana!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ross es mi favorito de Friends

      • gise1105

        Ross es el hombre perfecto :-)

        • Natalia Paez

          Dr Ross Geller ;) AMOR por ese hombre tmb

  • pAOLAOK

    Mily Tenemos que hablar de Kevin, eh??? EH???!!! JAJAJA! Se vendrá el post?? ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, estás más que invitada a escribirlo! (y si no, veo cuándo lo puedo dar, jajaa)

      • pAOLAOK

        Te lo dejo a vos mejor, jaja :)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Sin duda, Kevin es un Dios, un groso mor.
    Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero …

    Bryan Craston como Walter White … es … inexplicable …
    Para quien mira Breaking Bad (estoy casi solo?) sabe lo que Walter puede hacer …

    House of Cards, tengo en Netflix, y aún tengo que ver Orange is New Black y otros que tiene por allá … ahora es arreglar tiempo y paciencia.

    Abrazos a todos.

    • anitapado

      Claro, cómo olvidar a Walter White???
      Llegué re tarde a BB. Vi que ganaba Emmys y dije, me estoy perdiendo de algo! je.
      Y sí, lo que me estaba perdiendo!!!!

      Falta mucho para el 11 de agosto?????

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Two words …

        Crawl Space …

        • anitapado

          Una maravilla!

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Quede sin aliento en ese episódio … por dios …
            Estoy esperando la ultima terminar para devorar de una vez por todas.

  • Natalia Paez

    Muchas gracias a todos por sus comentarios!

    Dejo mi lista de actuaciones masculinas:

    -Kevin Spacey, House of Cards

    -Damien Lewis, Homeland

    -Adam Driver, Girls (SPOILER! esa última escena en la temporada dos, corriendo por Brooklyn para salvar a Hannah owwwwwwwwwwwwww)

    -Diego Peretti, En Terapia

    -German Palacios, En Terapia

    -Robert Downey Jr, Ally McBeal

    -Michael Vartan, Alias

    • Jessica Johanna

      Adam!!! Totalmente! Yo no me olvido más la mitad de la primer temporada, cuando cambió mi percepción sobre su personaje (spoiler si no la vieron: cuando él le dice “qué es lo quieres? quieres que sea tu novio?” y el plano siguiente es yendo en el auto con la bicicleta y ella con cara de feliz cumpleaños).

      Por cierto, creo que no lo puse en mi comment: felicitaciones por la nota! :)

      • Natalia Paez

        Estoy como enamorada de Adam jajaj! Gracias Jessy :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        me encanta cómo dice esa frase: “do you want me to be your fucking boyfriend!?”

        • Jessica Johanna

          Ahí me enamoré.

  • Caro Carrizo

    Y asi es como arderemos todos juntos en el marmol de la ficcion, jaja. Soy facil chicos, ya sume esta tambien :) Kevin Spacey es un excelentisimo actor, indudable.
    Buenisimo tu articulo, Nati. Muy bien desarrollado y como dicen mas abajo, sin spoilear.
    Mis elegidos:
    Damian Lewis como Brody (Homeland)
    Peter Dinklage como Tyrion (GOT)
    Alexander Skarsgard como Eric (True Blood)
    Tony Goldwyn como Fitz (Scandal)
    Matthew Rhys como Philip (The Americans)
    Jim Parsons como Sheldon (TBBT)

    Como puede ser que todavia nadie vea Scandal y The Americans?? Shame on you Cinescaleros…

    • Natalia Paez

      Caro, muchas gracias!! Contame, cómo está mi querida Kery “Felicity” Russel en The Americans??

      • Caro Carrizo

        Fantastica! Su personaje es oscuro, pero con muchos matices. Lo mejor que he visto de ella!

        • Natalia Paez

          Habrá que mirarla, entonces ;)

    • Natalia Paez

      Y sí, Peter Dinklage está muy bien en GOT. Es el personaje que más me gusta hasta ahora.

    • Caro Carrizo

      Ah! Y yo bajo todo porque mis tiempos no coinciden con los de la TV. Y porque no puedo esperar :) A veces hago maratones, pero usualmente espero el capitulo semanal y sufro cuando estan en receso :p

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja, yo la bajé y la iba a empezar a ver pronto, I swear! jaja

      • Caro Carrizo

        Mmmmmmmm….

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          en serio! y aclaro que me encanta Matthew Rhys, era mi favorito en Brothers and Sisters

          • Caro Carrizo

            Te creo que te la bajaste y que la vas a ver…..algun dia, jaja. Preferentemente antes del 22 de sept, entrega de los Emmy; asi hacemos el pronostico de ganadores :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, sí, puedo empezar con un concurso de Emmys este año, como hago con los Oscars; las nominaciones son el miércoles?

          • Caro Carrizo

            Copado!!! No, son este jueves 18, 5.35 AM, horario de alla :) Como me gustan las temporadas de premios!! (Mi 1er post aca fue el de los Oscars)
            *Edito: En el Goldenson Theatre de North Hollywood, California.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Gracias por los datos ;)

          • Caro Carrizo

            At your command :)

    • gallegamdq

      nadie ve luther tampoco, no saben lo que se pierden!

      • Caro Carrizo

        Viste! Uno se siente solo….jaja

        • Solitud1977

          Y yo estoy rompiendo la paciencia con “Broadchurch” (que ademas son poquitos caps) y tampoco me dan bola

          • Caro Carrizo

            Piquete en Cinescalas!! Jaja

  • Fito Mendonca

    muy buen post! el otro día vi el primer capítulo de The Bridge, y es increíble como Demian Bichir ya desde el primer plano en que aparece genera tanta empatía. Un groso como hace rato que no veía. Lo de Spacey en House of Cards es brillante, sin dudas un papel que le calza perfecto…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Chris Pratt en Everwood

    • Verónica

      Otro de mis crush! Me encantaba la parejita que formó con Sarah Drew, que ahora es April en Grey’s!!! (tuve que buscar el nombre, ni lo sabía)

  • flor_06

    Aclaro: no leí el post, porque todavía no vi la serie, ya la bajé, pero todavía no la vi.
    Ergo, voy por la consigna :)
    Primero y principal, Don Draper en Mad Men. Supremo.
    El doctor Mark Greene, en ER. El alma de la serie.
    Dexter Morgan, en Dexter. O de cómo adorás a un serial killer.
    Rick Grimes, de The Walking Dead. Aprenda a ser un líder en 3 temporadas.
    Brody, de Homeland. Terrible el colorado.
    Jack Shepard, de Lost. Born to be a (natural) leader.
    Ben Linus, de Lost. Porque sí, un genio.
    Dr. Wilson, de House. Ejemplo de pivot, el partícipe necesario.
    Grissom, de CSI. Porque “inventó” al forense moderno.
    Cualquiera de TBBT, aunque tengo especial debilidad por Howard.

    PD: Benito Bonito Bodoque, en Don Gato y su pandilla, si me permiten la licencia :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Obvio que se permite la licencia y pienso incluirlo en la galería ;)

    • Gaby_G

      Cómo me olvide de Ben Linus! uno de los mejores de LOST
      no estoy de acuerdo con Jack Shepard, pero a cada uno les llegan los personajes de formas diferentes

      • flor_06

        Como personaje, Jack Shepard.
        Post del baboseo: Matthew Fox, je.

        • Gaby_G

          ay no no Matthew tampoco me gusta :P
          aahh me mataste con Benito!!! jajajajaj buenisimo!
          y podemos hablar de personajes masculinos animados? je

        • Verónica

          Arriba Matthew, yo lo miraba desde Party of five!

    • Natalia Paez

      JAJAJ que grande Benito!!

    • Solitud1977

      Lost…otra serie con la que no logré engancharme…

    • Claudia Marés (no anda Disqus)

      “Whatever you think I’am… I’m not!”

      http://www.youtube.com/watch?v=SBWnBBf-XKM

      Ben

      • Claudia Marés (no anda Disqus)

        Ay entré en un loop Lost, no puedo parar de mirar videos!!!!

  • Paulacj

    Felicitaciones a Natalia por su comentario, coincido plentamente. La serie es excelente y Kevin está GENIAL!! Logra ese grado de cinismo que vemos, lamentablemente, tan a menudo en la clase polìtica. Robin Wright está perfecta como su compañera, su compañera en todos los sentidos.
    Está muy bien retratado el ambiente de traiciones y arreglos entre los “poderosos”.
    Esperamos ansiosos una segunda temporada

  • cc

    Erik de true blood, Walter de Breaking Bad, Chandler de Friends

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Logan en Veronica Mars

  • ces

    willy en ALF

  • Silvia

    Sin duda el mejor personaje masculino en una serie, por lejos, es el Supremo Hugh Laurie como el Dr. Gregory House en la serie homónima….desde que terminó la serie no he enocntrado nada ni nadie que la supere

  • JC

    1) James Gandolfini en The Sopranos.

    2) Bryan Cranston en Breaking Bad.

    3) Michael C. Hall en Dexter y Six feet under.

    4) Hugh Laurie en House.

    5) Kiefer Sutherland en 24.

    6) Damian Lewis wn Homeland.

    7) Jon Hamm en Mad Men.

    Seguramente Spacey se agregará a esta lista muy pronto…

    • Solitud1977

      Cómo me olvidé de Jon Hamm!!!!

      • flor_06

        Imperdonable. Don Draper es el primero de mi lista. Me extraña araña que siendo mosca, no me conozca :P

        • Solitud1977

          me voy a hacer un hara kiri y vengo :(
          Es que estoy con el duelo de lo que se viene en Dexter…tengo que hacer un gran esfuerzo para pensar en otros…

  • Mili

    Hola!!! Tengo varios: por mas que era un machista terrible, Charly de Two and a Half Men es Genial!!
    Sheldon y Howard TBBT
    House es un grande indiscutible
    Amo a Reid de Crimin Minds
    En su momento fui muy fanatica de Buffy, para mi el mejor personaje siempre fue Angel, pero se arruino la serie cuando él se fue y le hicieron un spin offf al personaje, ya no era lo mismo.
    Zachary Quinto en Heroes era una malo que daba miedo en serio, muy bueno!!

    No vi House of Cards pero en cualquier momento arranco!

  • Magui

    Buen diaaaaa! un poquito tarde hoy pero ayer no dormí mucho y costo arrancar en la ofi hoy ajajajajaj recién ahora me libere (no se porque cuento esto pero siento que me leen y puedo hacerlo) jaajja.
    EN FIN no vi House of Cards, pero amigos la vieron y la recomiendan. Son una gran miradora de series y sobre todo porque odio esperar un día y hora para verlas, SOY MUY de maratón siempre lo fui hasta cuando no había internet tan libre como ahora conseguia los dvds y las miraba.
    Mire todo tipo de series, MI ADOLESCIA fue OTH (one tree hill) creci con ellos y ame a lucas Scott como a nadie! tmb con the O.C.
    Obvio flashie mucho con LOST, sacando conclusiones teorías y cosas que ni los propios creadores hoy en dia deben saber poruqe las pusieron ahi!,y NO DORMI por MICHAEL SCOLFIELD noches y noches estando adentro de la cárcel con el en prison break, Me se de memoria FRIENDS casi como un capitulo de los Simpson qe miraste mil veces y mire series bizarras asi como muy de eeuu como gossip girl o pretty lie liars, o girls ajjajajaja Asi que como verán mi abanico no es solo cinéfilo sino que también adictivo a las series.
    Que les sea leve lo que resta del lunes o al menos a mi! jajajaja
    SALUDOS

    • Natalia Paez

      Te banco con las teorias conspirativas en Lost, yo pasaba noches con amigos de a 5 episodios, despues juntadas para analizar, de nuevo miles de episodios más y asi… No dormiamos y comiamos porquerias como bestias jajaj!

      Banco a GG a muerte, destaco a Chuck Bass (de hecho, la dan en Glitz los sabados al mediodia y a veces me engancho jaja), Girls tmb me encanta, Sex and the City, incluso The Carrie Diaries (el novio de Carrie, Sebastian, está tre-men-do), Friends y Los Simpson son casi como terapia para mi jaja!

  • Roy

    Larry David en Curb your enthusiasm.

    • Daniel

      Larry D. lo mas! Y ni hablar del amigo Leon Black (
      J.B. Smoove) un grande los dos. Ahora hacen una pelicula juntos en HBO.

  • gallegamdq

    Buenas!

    Tengo una relación conflictiva con house of cards, porque entiendo que es intrigante y que kevis spacey es dios, pero los últimos capítulos se me hicieron cuesta arriba, porque me resultaron más lentos de lo que me hubiera gustado. GUARDA: SPOILERS AHEAD!! No me gusta el giro del personaje de zoe, me gustaba más cuando TODOS eran exactamente lo que parecía y no había nadie rasgándose las vestiduras por el barro en el que se arrastran. Y no se por qué le tienen fe a stamper, para mi no tiene corazón y está bueno que así sea. Lo mismo Cristina, que es una más igual que todos los demás…

    Ya nombraron a varios de mis personajes de series preferidas: house, fox mulder, hank moody, el gran sheldon, barney y marshall (el nick de jason segel en freaks and geeks también me encanta), tyrion lannister, don draper, brody. Agregaría a raylan givens (de justified, groso!!) y aunque también de timothy olyphant agregaría a su seth bullock de deadwood, en esa serie inconclusa ian mcshane y su al swearengen eran una cosita de locos, una de las actuaciones de series de tv que recuerdo como más acabada y genial. Idris elba en luther: otro mostro.

    Otros genios: ben cumberbatch como sherlok (mención para martin freeman como su watson) y al nate fisher de peter krause en six feet under. Se viene película de alan partridge, así que no puedo dejar de nombrar a steve coogan. Algún día veré monk, louie y breacking bad, se que ahí hay grandes actuaciones masculinas y me intriga mucho.

    • Gaby_G

      Monk! es muy bueno, con su TOC :D

  • Gaby_G

    Buenos dias!!!

    no vi House of Cards pero me encanta Kevin Spacey!
    Hace bastante que no veo series en forma consecutiva, arranco y las dejo y por ahi mas adelante la veo enteras tipo maraton hasta que se me seca el cerebro. Estoy hecha una gata flora total!

    Mis favoritos y voy a tratar de que no me lleven las hormonas:

    - Dr House, lo amas y lo odias, Hugh Laurie es un genio

    - Enrique VIII, en The Tudors, no se si JRM es buen actor o no pero para mi, sufre de exceso de personalidad y no puedo ver otra cosa que no sea a el en esa serie, a pesar de estar Cavill jaja

    - Sheldon! me hace llorar de la risa (y lloro mas cuando a veces me identifico con el jaja)

    - Tywin Lannister, y sus hijos Jaime y Tyrion, tres complejos personajes de Juego de tronos

    Aca mas viejitos

    - JR! de Dallas, podras olvidarte de los otros personajes, pero de el jamás

    - Mork, o sea Robin Williams, tan delirante!

    - La mayoria de los detectives de los 80s: Magnum, Hunter, etc

    - Mr Spock

    - John Steed, de Los Vengadores, elegancia inglesa a full

    estos tengo por ahora! y no me dejé llevar por las hormonas jaaj (bueno un poco con JRM) asi que deje afuera a Eric y a Spike y a un par mas!

    • flor_06

      De los “viejos”, Baretta y Petroccelli.

      • Gaby_G

        si! y me hiciste acordar a Kojak y Columbo :)

    • Solitud1977

      Qué cosa que jamás me pude enganchar con House.
      Hunter!!! y como me olvidé de MacGyver!!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Sole, vos te vas a acordar de estos que no hayq ue olvidarse de mencionar: el tipo que hacia de piloto en la serie Lobo del Aire, Ernest Bornigne tambiene estaba genial en esa serie y al que hacia de Manimal o como se escriba, me encantaban!! :)

        • Solitud1977

          Con esto se nos caen varias sotas, Lore…Lobo del Aire!! totalmente! que hecho pelota quedo ese actor!! y si nombramos Lobo del Aire no puedo dejar de nombrar a Nick y Cody de Muelle 56 (no se si se destacaban por sus actuaciones pero era lo que habia!)

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            Muelle 56!! jajaja siiii, ni hablar..ufff el morochon y el rubio con bigotes!!

            No hay que hacerse problema de que se nos caigan sotas Sole, hay que tirarlas con orgullo ;)

          • Gaby_G

            como me olvide de Mc Giver! y de BJ! jajaja
            paren, nadie mencionó a Sonny y Rico? o al teniente Castillo?

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            yo lo mencioné a Sonny Crocket!! Gaby no me lees!! :P
            al teniente castillo lo re banco!!

          • Gaby_G

            uy se me pasó! ya me parecia!!!

        • Caro Carrizo

          Jajaja, por favor como te acordas de Lobo del aire!!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    AHI DEJE LA GALERÍA! LA VEN BIEN?

    • Solitud1977

      Genial la foto de Eric…falto Jaime :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        es que siempre la termino antes de que aparezcan los comentarios de GOT, jajaja; y sí, esa foto de Eric es genial

        • Solitud1977

          Buah….te perdono (?) :D

          Me gustan mucho los dias de series… :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Buenisima la galeria!!! :)

    • Natalia Paez

      No, yo no la veo :(

    • Daniel

      Si se ve la galeria, pero faltan algunos como por ejemplo: Jeremy Piven Como Ari en Entourage. Y el que mejor me parece de toda esa galeria es Bryan Cranston como Walter White de Breaking Bad. Genial

    • flor_06

      Y lo pusiste a Benito, jaja!

  • Claudia Marés

    Me saltee de felicitar a Natalia por la nota.

    • Natalia Paez

      Gracias Clau!

  • Carolina Torfano

    Excelente nota Nati, me encantó todo lo que escribiste! ! Y es un plus gigante empezarla con esa foto y con la primer frase. Coincido, Spacey es dios, sin dudas uno de los mejores y de mis favoritos actores! (Y también una de mis personas favoritas)
    Vi solo el primer capitulo de House of cards, justo el sábado! Y ya con uno me re atrapo, esta semana la termino seguramente jaja
    De que modo consumo series? Es muy variado lo mio: por lo general, me las bajo o me voy comprando de a una temporada, y sí, me puedo comer 4 capitulos seguidos en la noche o en el finde. Antes tenia mas tiempo, y he mirado toda una temporada de Lost completa en un dia. Ahora suelo mirar uno o dos x noche por medio, y 4 es lo maximo alguna q otra vez. Y tambien sumo que tambien soporto alguna q otra serie verla x la tele una vez x semana: lo hacía con House, Glee.. y ahora con Mad men que me la repiten, Californication, y Shameless.
    En cuanto a actuaciones que me han gustado mucho, menciono al House de Hugh Laurie, al Mr White de Cranston y al Jesse de Aaron Paul en Breaking Bad, al Sheldon de Parsons en TBBT, y al Hank de Duchovny en Californication.
    No puedo ver la galería con el teléfono, pero seguro esta buenisima!!! :)
    Besos para todos!!!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Solo ud y yo que compartimos la grositud de Walter White jejejejejej

    • Caro Carrizo

      Quiero que Android desarrolle un plug-in para poder ver las galerias :(

  • Luis Bandeo

    No la vi, la agendo, aunque ando con ganas de política, me bastan los diarios y me suelo deprimir.

    A Kevin siempre le voy a estar eternamente agradecido por “Los sospechosos de siempre”, ejemplo de como hacer una increíble película con muy poco.

    Y una cosita: No me gusta, detesto , me cae mal la frase “XXX es un Dios/Diosa”.
    No, no va por el lado religioso, pero la verdad ha sido tan usada la frase, en contextos tan distintos, para decir cada cosa que me parece como que hasta rebaja al que se lo dicen más que alabarlo.

    Saludos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el ” detesto” es un poco fuerte Luis, no me molesta que haya disenso, pero siempre digo que no es fácil exponerse con nombre y apellido en una nota, de cualquier índole, y no es agradable que el que la escribió reciba eso…siempre se puede dar otra opinión de mejor manera. es la idea de este blog al menos ;)

      • Luis Bandeo

        No hay problema, corregido. Sorry, uno se deja llevar.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Todo bien! tenía que escribirlo, es parte de mi política de que en el blog los intercambios se mantengan en un marco de respeto y de hecho hasta poder debatir/pelear con humor, y no yéndonos para otro lado, beso!

    • Natalia Paez

      Hola Luis, aprecio tu crítica. Lo voy a tener en cuenta para futuros artículos :) Si podes verla, la serie vale la pena, sin dudas desde lo visual-narrativo, aunque más que nada por las actuaciones que descollan en cada episodio. Desde ese punto de vista endioso, no desde lo religioso. Admiro profundamente a quien con su cuerpo puede transmitir tanto. Lejos estoy de ponerlo en contexto tan profundo y delicado como es la religion. De igual modo, muchas gracias por tu interpretación del texto. Una vez escrito, sin dudas ya no nos pertenece. Es de todos, y cada uno lo construye según su óptica. Así lo entiendo yo, al menos. Saludos!

  • Molioh

    Buenisima la galeria Mily!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Galeria copada y sin igual (extraño al Walter jejejej)

  • Lujan20

    Hola!! llegué tarde hoy pero me alegra encontrar a todos personajes masculinos favoritos en la galería. Muy buen nota Natalia.
    No he visto Hause of Cards porque como bien he mencionado en otro post, ya tengo suficiente con las que tengo; y eso constesta la consigna del post. Siempre fue muy propensa a super engancharme con las series, antes solía seguirlas por la TV pero ahora directamente las veo cuando puedo, por eso desde hace un tiempo me impuse seguir un número limitado de series, y una vez que termino si ir renovando… Digamos que ahora me reperato entre series pendientes, entre películas pendientes y entre libros pendientes…
    Pero como decía, mis personajes preferidos son:
    -Larry Paul (Ally McBeal): Robert Dawney JR hizo que ese personaje quedara en el inconsciente de todos.
    -Walter White (Breaking Bad): Bryan Cranston tanto en ese serie como tambien como el padre de Malcom.
    -Sheldon Cooper (TBBT): Jim Parsons y su personaje no necesitan descripción…
    -House: Hugh Laurie creó un personaje a medida.
    -Jack Bauer (24): Kiefer Sutherland se pasó con su Jack.
    - Don Draper (Mad Men): Jon Hamm entró perfecto en ese personaje tan atractivo en tantos aspectos.
    - Tyrion Lannister (GOT): Lo que hace Peter Dinklage con su personaje en cada capítulo es increíble.

    Saludos para todos.

  • Verónica

    Natalia, me encantó tu post! No vi House of cards, pero hiciste que la ponga en lista. Además, si está Kevin Spacy ya tiene muchos puntos a favor, siempre quiero ver todo en lo que él trabaje.

    Aunque ya esté la galería (muy buena!) y muchos de mis personajes preferidos ya estén nombrados, aca van algunos de los míos (porque mi memoria es mala y seguro que me olvido de muchos!!):

    - Don Draper, sin palabras
    - Ross de Friends, es un aparato y un amor al mismo tiempo
    - Will, de The Good Wife, se muere de amor y no puede más
    - Alex Karev, de Grey’s Anathomy
    - John Carter de ER

    Los sigo leyendo!

    • Caro Carrizo

      “se muere de amor y no puede más”, jaja, pobre Will, tal cual. Me sumo a la mencion de Alex de Grey’s :)

  • anitapado

    Casi me muero, no lo veía a Tony… pero ahí está!!

  • Evangelina Di Giacinti

    Hoy leo un poco a vuelo de pajaro lo que escrbieron todos, muy bueno como siempre…Quería felicitar a Natalia por el post, no vi la serie pero me hiciste dar ganas, Spacey hace todo bien (hasta cantar! lo escucharon?) . saludos!

  • Solitud1977

    Nombramos a Lee Pace en “Pushing Daisis”??

  • Molioh

    Lei Lee Pace y me acordè que me gustò mucho la actuaciòn de Guy Pearce en Mildred Pierce, me habia gustado esa serie,el cast era muy bueno, el, Kate Winslet (la amo en todo lo que hace), Melissa Leo todos

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Siiiii…amé esa serie!!! Guy Pearce está muy bien, pero para mi Evan Rachel Wood se roba las escenas…y que decir de Kate?? es una diosa total!!

      • Molioh

        Es verdad!! me caia tan mal que se ve que la anulè, que horror que te toque una hija asì!! Y eso que me cuesta no ver a Warhol cuando lo veo a Guy…

    • pAOLAOK

      excelente serie!!!

  • Facundo Sutherland

    Saludos.

    Que mal llegar tan tarde a este post. Estuve un tiempo en la estancia descansando y recién legó de vuelta. Gran actor Kevin Spacey, definitivamente uno de mis favoritos.
    Hasta le salvo uno que muchos le criticaron cuando salio que fue su performance en “Cadena de Favores”, a mi me parecio buena.

    No he visto “House of Card”, pero esta en mi lista, primero debo ponerme al dia con varias y después va derecho. Como generalmente no tengo tiempo a mirar continuamente las series por las tareas de la escuela y los deportes, termino mirando después todos los capítulos juntos de las series.

    A pesar de que ya llegue tarde, dejo mi aporte de intepretaciones masculinas en series

    -Sam Waterston en “Law and Order”

    -Martín Sheen en “The West Wing”

    -Charlie Sheen en “Two and a Half Men” y ahora en “Anger Management”

    -Tony Shalhoub en “Monk”

    -James Gandolfini en “The Sopranos”

    -Hugh Laurie en “House”

    -Jim Parsons en “The Big Bang Theory