Una segunda oportunidad

 

Hoy en Cinescalas escribe: Rocío Freire Castro

Cuando escuché a Mily en la presentación del libro de Cinescalas, dijo algo que me conmovió mucho. Al hablar de los posteos que más gratificación le habían dado en todo este tiempo que lleva el blog, mencionó que eran los que se sentaba a escribir con náuseas, aquellos en los que ya sabía de antemano que era realmente muy importante sacarse de adentro lo que iba a poner por escrito. Catárticos. Paradójicamente, contó que fueron los posteos que más le costaron escribir, justamente por revelar sentimientos muy personales y por el esfuerzo de traducirlos de la manera más fiel. Desnudarse de alma y pensamiento, para convertir a este espacio en mucho más que un blog de cine. Mientras ella contaba esta experiencia, yo pensé en una película: Jamás besada. Y ahí supe que ya sabía lo que quería contar en esta asignatura pendiente de colaborar en el posteo de los lunes.

Ok, no es una película de Stanley Kubrick, o de David Lynch, o incluso de Quentin Tarantino (mi ídolo máximo). No voy  a hacerme la intelectual esta vez. Más allá de sus méritos cinematográficos, es la película de la que quiero hablar, porque no siempre las mejores películas son las que nos dejan esa huella indeleble que nos acompaña toda la vida. La primera vez que vi Jamás besada estaba en tercer año del secundario. Gordita, acomplejada, muy buena alumna e híper tímida. Pasé ese verano encerrada en casa viendo una película detrás de la otra, y leyendo todo lo que había en mi muy bien provista biblioteca. Ya pinté el cuadro, imagínense entonces el grado de identificación que tuve con el adorable personaje de Drew Barrymore. Quienes la hayan visto lo comprenderán; quienes no, espero convencerlos de verla.  Sé que gran parte de la magia se debe a ese momento clave en que me llegó, pero que no se vio opacada por el paso del tiempo. La reveo a menudo, y siempre vuelvo a caer bajo su encanto psicodélico y noventoso, redescubriéndola.

La película cuenta la historia de Josie Geller, una periodista de veinticinco años que, como indica el título, nunca ha tenido el más mínimo contacto amoroso en toda su vida. En una jugada imprevista, su jefe en el Chicago Sun Times decide enviarla de encubierto al colegio secundario (aprovechando su apariencia súper aniñada) para averiguar cómo viven los adolescentes, encontrar alguna historia jugosa, y publicar así su primer reportaje de investigación (por favor obviemos el grado de verosimilitud de la premisa). Pasado el primer momento de euforia ante semejante oportunidad, todo el peso de la realidad cae sobre Josie al recordar la experiencia traumática que significó su paso por el colegio, etapa en la que, para empezar, sus compañeros la apodaban “Josie-Grossy” (“Josie-Sucia”). Sí, ella era un desastre desgreñado y mal vestido, con aparatos, y claramente una nerd.

Entonces revivimos con Josie esos momentos, sus miedos, el rechazo y las burlas constantes, y luego sus torpes comienzos de vuelta en el colegio para cumplir con su investigación, comienzos que parecen estar signados por la misma (mala) suerte de su adolescencia, hasta el momento de quiebre en que decide aprovechar esta segunda oportunidad para dejar de ser una loser (erase and rewind, ‘cause I’ve been changing my mind, I’ve changed my mind). Es la humillación máxima la que la golpea mientras Madonna canta “Like a Prayer” y la hace, por fin, reaccionar. Y también está el amor, claro. Más allá de los queribles y geniales personajes secundarios (la gloriosa Molly Shannon, un genial John C. Reilly, David Arquette, y una desconocida Jessica Alba), es Drew Barrymore con su candidez e inocencia la que nos hace enamorarnos desde el principio de esa hermosa perdedora en busca de una revancha. De esa segunda oportunidad que todos quisiéramos haber tenido para enmendar los errores y malos momentos de esa etapa tan determinante en nuestras vidas. De ganarse el amor y la admiración que años antes le fueron tan cruelmente negados. De pasar de ser la loser número uno a la chica más popular que logra conquistar al chico más codiciado, en ese juego de etiquetas que parecen serlo todo en el cliché de la secundaria norteamericana. Es Josie, escuchando esa desgarradora canción de The Smiths y rogando que esta vez sí, le toque ganar. Please, Please, Please, let me get what I want, this time.

Lo bello es que en esa transformación Josie no pierde el eje de quién es ella en verdad. Puede haber una confusión en medio de tantos cambios, pero cuando llega el momento, ella elige abrazar a su alter ego nerd, así como también a esos amigos tan losers como ella. Los que la integraron y recibieron desde un primer momento, cuando no era cool ni popular. Lo reconoce y lo incorpora a todo el aprendizaje que le trajo la experiencia. Cuando la fachada de su historia se cae y tiene que decir la verdad, se sienta en un sofá a escribir su nota y “contar de lo que sé”, con la esperanza de corregir un nuevo error. De no perder esa segunda oportunidad de amar. Y me la imagino con esas mismas nauseas de las que hablaba Mily. Es ella esperando un perdón, sola, parada en un campo de baseball. Es ella recibiendo ese primer beso mientras suenan las dulces voces de los Beach Boys, y todo lo demás se funde y diluye, porque ya nada más importa. Y todas la vemos y lloramos con ella. Porque todas, en algún momento de nuestras vidas, nos sentimos como Josie-Grossy, bailando con un vestido ridículo y soñando con un amor que nos dejó el corazón roto.

Por Rocío Freire Castro

…………………………………………………………………………………………………….

► [ESCENA]: ¿Quién podrá olvidar este momento de Jamás besada? Los invito a (re)verlo: 

  

…………………………………………………………………………………………………….

¡Bienvenidos de vuelta muchachada! Comenzamos la semana con dos consignas: 1. Quienes vieron Jamás besada pueden explayarse sobre ella 2. Como le sucedió a Rocío con Josie, ¿con qué personaje de película se sintieron inmediatamente identificados y por qué?  Arranco yo con (sí, sí, adivinaron) Tiffany Maxwell ¡Espero sus comentarios, se los extrañó!

……………………………………………………………………………………………………….

[OFF TOPIC] Muchachada, lamento anunciar que no hubo ganadores del concurso de los Emmys, dado que nadie acertó en todas las categorías (justo fue un año con muchas sorpresas); ¡ya vendrá otro concurso para que tengan revancha, no se preocupen! ;)

……………………………………………………………………………………………………….

—> La última vez escribió Florencia Giles sobre… FARSANTES

…………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Rocío Freire Castro

    Gracias Mili por publicarme!!! Espero que les guste la nota, estoy muy emocionada de poder compartir este pedacito de mí con ustedes. Los iré leyendo y comentando!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Muchas gracias a vos Rocío! hermosa nota! :)

  • Vanesa Ramirez

    Ufff nena que tema que elegiste, gran peli..de esas que me traspasaron el alma..excelente nota y redaccion…es obvio que me encanto? jajaja. Una peli que quizas quiera entrar en una historia mas..el secundario y esas etiquetas que ponemos la gente, el amor que luego tiene un final feliz. A mi me paso mas o menos lo mismo q a vos..siempre fui acomplejada..un patito feo x asi decirlo..sumado a usar anteojos y tener que escuchar “4 ojos”..q cruel q podemos ser y como esas cosas nos qdan en la memoria n?por eso me siento identificada en un 1000% con Josie y me gusto eso de poder tener una segunda oportunidad jejeje..me rio de solo pensarlo.
    Bueno dejo un abrazo grande a la comunidad..y espero poder retomar esta hermosa rutina de comentar…bienvenida otra vez niña Mili..
    Saludetes

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Vanesa! me alegro que te haya gustado y que también te hayas sentido identificada :)

  • Ale Donovan

    Esa peli la vi por Jessica Alba y me terminó encantando. Lo mejor fue David Arquette imitando a Tom Cruise.

    • Rocío Freire Castro

      Lo que hace David Arquette es genial!

    • Jessica Johanna

      Es genial. Me enamoré de David ahí. Después se me pasó… :p

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja, tal cual

  • Raquel Vallorani

    Hola! Se extrañaba pasar por acá! Welcome back Mili!

    Muy bueno el post Rocío. Me hizo acordar que en la secundaria una amiga de mi grupo siempre me decía que ella era la más linda y de mejor cuerpo porque cualquier cosa que se ponía le quedaba bien y a mí no. De esas “grandes amigas” que una tiene en la secundaria. Más de una vez me hizo sentir muy mal delante de algún chico que me gustaba. Con el tiempo entendí que no todo es apariencia sino también cuenta el cerebro. Con otra amiga decimos que nacimos para ser inteligentes. Y nos dejamos de preocupar por tanta pavada.

    A la película la vi hace mucho y nunca más la enganché. Seguramente debería verla con este enfoque.

    Con un personaje que me siento totalmente identificada es con Joanna (Keira Knightley) en Last Night. Por ahora me ahorraré el por qué.

    Beso a todos.

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Raquel!!! a esas “amigas” las definen muy bien en EEUU: “frenemy”, jaja. Y yo también me he cruzado algunas así! Concuerdo con lo que decis, gracias por el coementario!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el personaje de Joanna es increíble y creo que es un caso en lo que los porqué se entienden sin decirlo

  • Carolina Torfano

    Rocio, primero dejame felicitarte por tu nota!! Me gustó muchisiimo, y asentía con cada cosa que iba leyendo sobre lo que escribiste. Tengo un temita especial con esto de las etiquetas y con qué uno se identifica rápidamente y que hacen en parte un poco de la persona que uno es. Por más que no sea Kubrick, ni Lynch ni Tarantino (qué gran ídolo que tenés!), yo creo que es en este tipo de películas como más under o indie o independiente o donde lo que importa es más la historia que la técnica, o no sé cómo describirlas con las que uno se identifica más a nivel personal, o por lo menos así me pasa a mi (a los demás los dejamos para idolatrarlos y para que nos vuelen la cabeza con lo que hacen). Por eso me gustó mucho lo que escribiste y desde dónde lo hiciste, partiendo de aquello que Mily contó en la presentación. Y también me gustó mucho tu elección, tomar a Jamás besada para tenerla como referencia y como aquella historia y película que te marcaron para siempre. La vi hace unos años por primera vez, bastante tarde digamos jaja. Creo que fue mi hermana que me dijo que no podía ser que no la haya visto, y que la mirara porque me iba a gustar mucho. Y la pegó, me encantó la película, la historia, y como vas viendo que Josie saca provecho de esa segunda oportunidad que se le presenta, pero aún asi sigue siendo fiel a la persona que es. También me sentí identificada con ella en cuanto a lo acomplejada y a lo duro que es “crecer” y conocerse cuando tenés esa edad y tenés que hacer frente a un montón de cuestiones para las que todavía no estás preparado, y encima el ambiente de la secundaria muchas veces no es el mejor para poder avanzar. Yo lo sentí cuando me cambié de colegio, el primer año realmente lo sufrí, ese problema que se te plantea por querer encajar y a la vez por querer saber quién sos y mostrarte y querer que te acepten por eso que sos.
    Hoy temprano vi Safety not guaranteed (en un rato te escribo para agradecertelo Mily) y toda la primera parte donde se presenta Darius fue como verme a mi también. Darius cuenta como era en la secundaria (no encajaba), en la facultad (sobresaliente, y sacrificando su vida social), y se muestra cómo es en una entrevista laboral y en su primer trabajo (creanme, así fui yo en esas circunstancias también). También me sentí identificada con Charlotte de Lost in translation, por su inseguridad y la búsqueda por su lugar en el mundo: las cosas que probó y no funcionaron, el miedo a lo que vendrá y a crecer.
    Andie de Pretty in pink es otra: me falta lo rosa de ella en mi vida, pero me identifico conque siempre fue fiel a sí misma, sincera y sensible, una chica que trata de descubrir a la persona en vez de a la etiqueta, soñadora pero con los pies sobre la tierra,
    Otras dos más son Cher de Clueless (por su tierna incredulidad, sensibilidad, voluntad para ayudar a los demás) y a Jo de Mujercitas. Y tiro un personaje masculino, Reuben de Mi novia Polly. No puedo evitar verme reflejada en él (aunque no tan exagerado :P ) en cuanto a su problemita con la higiene, cómo le escapa al riesgo, y cómo le gusta tener todo bajo control y planificado en cierta forma.

    Cómo extrañaba el blog!!!! Gracias por regresar, besos Mily y para todos!!! :)

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Carolina!!! Hermoso comentario!!! qué lindo encontrar tanta identificación con Josie, y sentirnos reflejadas con esas mismas sensaciones. Amo a Cher y a Jo, sobre todo a Jo que me acompaña desde la infancia con todos los libros de Mujercitas. Un beso!!!

      • Carolina Torfano

        Gracias Ro!!! Me encantó todo lo que escribiste :)

    • Molioh

      Que bueno que volviò el blog, me estaban faltando cosas lindas para leer y acà està tu comentario. Sos màs tierna! Ahora te quiero aun màs por tener todo eso de Reuben. Tengo un cariño especial por la gente que cree
      ( ya charlaremos de porque pongo cree ) poder tener las cosas bajo control y planificadas serà porque yo no tengo nada pero nada de eso? Hermoso comentario Carito!!

      • Carolina Torfano

        Gracias Mily!! Espero que después me cuentes más sobre tu cariño especial por personas como Reuben y yo jajaja :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a ustedes por estar siempre :)
      No sabés lo que me alegra que hayas visto Safety! quiero más opinión cuando puedas :)

      • Carolina Torfano

        me encantó Safety!!! Ya te mandé :)

  • Dario Villalba

    hola…. nunca vi la película, pero me gusto lo que escrisite
    en cuanto a quien me sentí identificado… muchas veces y desde la primera vez que vi la película fue con Joel barrish ……
    pero hace unas semanas siento que me siento muy identificado con roger greenberg (un insoportable)
    saludos.

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Darío! Admito que es más bien una peli de chicas, así que entiendo que muchos no la hayan visto. Todas amamos a Joel :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, por qué insoportable? lo banco a Roger!

      • Dario Villalba

        por que tarda tanto en darse cuenta de todo, tanto que en un momento si hubiese sido el amigo le hubiese puesto un bife justo a tiempo, igual asi y todo adore el personaje

  • Caro Carrizo

    Rocío, me encantó tu nota!! Vi NBK unas miles de veces! Drew está tan perfecta en este personaje, la historia es tan linda, la música, me gusta todo! Y hablando de revelar sentimientos, cuando Josie le lee el poema a Billy Prince, y después la escena de “Like a Prayer”, me mata. Cuando este chico le lanza el huevo me rompe el corazón :( Insisto con que Drew hace una actuación super genuina y profunda, creo que por eso me llega tanto, le creo todo!

    Pasando a la identificación con personajes, me identifiqué con Charlie en The Perks, por todo lo que representan sus amigos en su vida, las despedidas y los momentos de “We are infinite”. También con los prejuicios y terquedad de Lizzie en Pride & Prejudice, soy bastante “discutidora” cuando creo que tengo razón :p
    Ya lo había comentado antes, pero me siento muy alienígena cuando me toca compartir espacio con la gente que no valora el arte o no comparte ninguno de mis gustos. Cuando era adolescente creo que lo disimulaba más e intentaba encajar, ahora ni me esfuerzo :) En fin, lo bueno de crecer es que uno es más seguro de sí mismo.
    Me alegro muchísimo que haya vuelto Cinescalas, ya extrañabaaaaa!!!!!! Voy a estar con varios exámenes esta semana, pero intentaré pasar y leerlos!

    Les dejo un abrazo enorme para todos!

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Caro!!! Amo a Drew y para mi es la mejor actuación y el mejor personaje que ha hecho :) El soundtrack es maravilloso, amo todas y cada una de las canciones.
      No vi Perks aún, la tengo pendiente. A Lizzie obvio que la amo. Me siento muy identificada con lo que contás, esa sensación de “bicho raro”, creo que a casi todos nos pasa en algún momento de esa etapa. Un beso!!!

    • Molioh

      Caro, me parece que lo de sentirse bicho raro cuando no comparten nuestros gustos nos pasa a muchos de los presentes, por algo venimos para acà, eso creo que es lo que nos mueve hacia este encuentro. No discutamos nunca vos y yo puede ser una masacre!! yo soy terrible!!!! y no paro hasta tener la razòn ja!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Suerte con los examenes Caro!!! :) me mató lo de la terquedad de Lizzie, adhiero!

  • Guille Angel

    Muy linda nota, Rocío! Hace rato que no veo “Jamás besada”, pero siempre fue una de esas películas que me generan simpatía. Quizás en otra época hubiera hecho cualquier cosa por tener una segunda oportunidad en varios aspectos de la vida, pero con los años uno aprende a superar lo que no se puede cambiar, y entiende que todo lo vivido define quién es uno hoy en día. Si estoy conforme con quién soy, para qué cambiar lo que no me gusta del pasado, si eso formó parte de mi crecimiento. Y si no estuviera conforme, ya no puedo culpar al pasado, sino a mí mismo por seguir alimentando un presente que no me satisface.
    En segundo lugar, welcome back Milagros!
    En tercer lugar, creo que por décima vez (jaja!) elijo a Gil Pender de “Medianoche en París” como mi reflejo.
    Y por último, no podría haberme ido más feo en los Emmy. Pero además, qué premiación rara! Quiero ver quién gana!

    • Rocío Freire Castro

      Gracias por comentar Guille! a pesar del tema del post, también concuerdo con tu postura: son esas experiencias las que justamente nos convierten en lo que somos, para bien o para mal. Si no, no habría aprendizaje posible. Gracias!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Rarísima premiación y deslucida ceremonia de principio a fin

  • Magdalena

    Excelente nota! No la vi pero ya mismo la agendo…

    • Rocío Freire Castro

      Gracias!!! =)

  • Natalia Paez

    Buen dia a todos!
    Primero lo primero: VOLVIO EL BLOGGGGGG!!! Se extrañaba tanto!! Ahora mi rutina laboral tiene el merecido quiebre. Me siento completa ahora.
    Habiendo dicho esto, quiero felicitar a Rocio por esta gran nota. Amo Jamas Besada, y Drew es una de mis actrices noventosas favoritas. Jossie Geller es uno de esos personajes tan queridos, tan cercanos a mi, que es inevitable no sentirme identificada con cada cosa de la que escribis, Rocio.
    Rescato, también, lo que mencionas sobre los personajes secundarios. Adoro a Molly “Anita/Pam the sex teacher” Shannon. Creo que es uno de los personajes que mejor interpreta (“kill Anita for picking up this outfit”). Jonh C. Reilly y David Arquette son el comic relief super necesario cuando la trama se pone densa. Rescato a Lelee Sobieski, también, y su loser intelectualoide. Y el sueño del amor correspondido no puede estar mejor representado en Michael Vartan. Hey, si vas a tener un primer beso entre flashes y beisbol, que sea con Mr. Coulson, no?

    Si bien nunca fui tan marginada como Jossie, sí debo admitir que hay muchos de los momentos de esta pelicula que conozco de primera mano. Los problemas con la imágen, con la confianza en uno mismo y en lo que podemos lograr si nos lo proponemos. Con el querer pertenecer, y no saber cómo hacerlo. Con equivocarse, caer y volver a levantarse. Enfrentar los problemas pretendiendo no ser uno mismo, sólo para darse cuenta que eso no espanta a los fantasmas realmente. Hay que agarra el toro por las astas, y ser Rosalind por la vida. Eventualmente, Orlando viene y te dice que estas linda en una vuelta al mundo. Aunque no pueda decir eso, porque es tu profesor.
    Saludos a todos!

    • Rocío Freire Castro

      Qué lindo comentario Natalia, gracias!! Es que el elenco de la peli es lo más, todos están geniales y le suman muchísimo a la historia. En cuanto a Mr Coulson, qué puedo decir… quién no se enamoró de él??? (a pesar de la polémica atracción por Josie, no?). Totalmente de acuerdo con lo que comentás, son las cuestiones que siempre tomé como referencia de la peli y por las que me gusta tanto :) Un beso!!

    • Molioh

      Nati extrañaba tus comentarios!! me muero con lo de Vogue!! 5ta ave. subte A igualitos! jajaja. Buenisimo tu comentario y quien no lidiò con todo eso en la adolescencia??

      • Natalia Paez

        Te juro!! No será NY pero Alem y Corrientes se la banca (??)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me encanta que menciones a Leelee Sobieski porque está encantadora!

      • Natalia Paez

        Si! Una genia! Me encanta cuando se disfrazan de cadena de ADN, doble helix jajaja! NERRD

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaa, siiii

        • Rocío Freire Castro

          Yo quería ser su amiga, jaja, es hermoso el personaje que hace ♥

  • jelamero

    Que linda nota Rocío, felicitaciones. Es una de esas peículas que se ven una y otra vez y siempre encantadora. Bienvenida tu vuelta MIli, se te extrañaba.
    Identificarme con algúnn personaje? Uy, varios. Tendría que pensar con cual me identifico ma´s y vuelvo. Saludos

    • Rocío Freire Castro

      Graciasss!!! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo también los extrañaba :)

  • Magui

    Ahora SI que mis mañanas oficinescas vuelven a ser lo mismo!. Menos mal que volvieron los post, juro que sentía que me faltaba algo.
    Jamas besada película muy teenanngel que creo que la mayoría vimos miles de veces tiradas en el sillón, genial película de esas que te sabes de memoria y no te cansas de ver jajajaj.
    En cuanto a personajes que uno se siente identificado supongo que muchos pero voy a nombrarles UNO en particular de una película que vi este fin de semana que NO HABIA VISTO, y RECOMIENDO que todos vean es una genial película se llama reing over me o en castellano La esperanza vive en mi, donde trabaja Adam sandler haciendo un DRAMA muy muy muy muy bueno, hace un de un viudo de las victimas del atentado de las torres donde el perdió tanto a su mjuer , sus tres hijas y hasta su perro en uno de los aviones de ese día, y me sentí muy identificada con el personaje con que 6 años dsp seguía deambulando por las calles de NY como buscándolas, sin entender el porque de la perdida y diciéndole a los suegros que el no necesitaba nombrarlas todo el dia, ni hablar de ellas ni tener una foto en la mano que el las veía en cada cosa en cada canción en cada persona en la calle hasta a el perro veía por todos lados, para mi gusto logra plasmar a la perfeccion lo que se siente con una perdida.
    Buena semana para todos! =)

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Magui!!! Totalmente, cada vez que la engancho en la tele no puedo evitar volver a verla :)
      Me agendo la peli que mencionaste, que no la vi. Beso!!!

    • Molioh

      Magui, vi la peli de Sandler, el està perfecto y la peli, duele bastante pero es muy buena. Gracias a Dios ( toco madera) no perdì a nadie que fuera importante para mi pero imagino que debe sentirse asì…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      esa película está bastante bien!

      • Magui

        “Bastante bien?? no te gusto mili :( ??

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          siii, el “bastante bien” es más que nada porque me sorprendió, pensé que no me iba a gustar jaja

          • Magui

            aaa pensé que era un bastante bien de que no te gustaba tanto, como que era safable”

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no, no, me gustó más de lo que esperaba, por eso me encantó que la menciones :)

    • Lujan20

      Concuerdo con Reing over me, a pesar de ser bastante triste, me gustó mucho. Y sobre todo, me gustó muchoe ver a un Adam Sandler en algo bastante diferente. Y la banda sonora de esa película es mortal!!!!

  • Emily

    Muy buenas.

    La verdad que hace mucho que no veo la peli, pero debo admitir que me gusto desde el principio que tuviese un mensaje positivo, esperanzador, que se puede; aunque personalmente no preferiría volver a esa segunda oportunidad – sino aprender de la experiencia para avanzar – , creo que es útil capitalizar las situaciones y hacer lo mejor con ellas luego en la vida.

    Existen muchos personajes con los cuales me identifico, uno podría ser Elizabeth de Orgullo y Prejuicio, otro el de Brittany Murphy, Tai en Clueless.

    Que bueno que volvio el blog, se extrañaba, forma parte de mi lectura cotidiana, al igual que el libro que estoy leyendo de a poco para saborearlo más.

    Saludos.

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Emily!! Yo creo que en realidad lo que la peli muestra no es que se puede volver atrás y arreglar las cosas, sino que justamente Josie capitaliza la experiencia de lo que le pasó en la adolescencia para salir de ese lugar. Así que totalmente de acuerdo con lo que comentás. Todas amamos a Lizzie ♥

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      :) ¿Què te está pareciendo el libro?

      • Emily

        Realmente me parece muy interesante, me viene bien para poner pelis en la lista para ver, me divierte, me hace repensar temas, esta genial, gracias por haber hecho tan buen material de lectura…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          me alegro! gracias vos por leerlo!

  • Luciano

    Muy buena nota Rocío, te felicito!

    • Rocío Freire Castro

      Gracias!!!

  • Jimena Guerra Morán

    Buen día a
    todos!!

    Rocío que
    buena nota!! Qué bueno fue recordar Jamás Besada!! En su momento la habré visto
    un millón de veces más o menos. Y me hace recordar cómo era yo en esa época de
    secundario, las ilusiones que tenía… como creía que una vez que saliera al
    mundo “real” todo cambiaría y habría miles de personas con las que me iba a
    poder comunicar, inteligentes, que tuvieran los mismos gustos que yo… Y que ingenua
    que fui… jajaja. No solo por desconociendo del mundo exterior, sino por desconocimiento
    de mi misma también. Pero bueno, casi 10 años después de haber terminado el
    secundario (como pasa el tiempo por dios!!), y habiendo vivido muchas cosas
    desde ese entonces, puedo amigarme con ese otro yo más joven. Pero como decía
    uno de los chicos en un comentario más abajo, no quiero volver a todo eso (no
    quisiera una segunda oportunidad como Jossie), porque lo que viví me llevó al
    día de hoy y el día de hoy, con todas sus contras, es el momento más feliz en
    el que estado en mi vida.

    Y ahora que
    pienso, creo que este blog ha cumplido un poco esa necesidad “adolescente” mía de
    encontrar gente con la que compartir gustos en común, con la cual reflexionar
    aún sin conocernos. Y es maravilloso (les agradezco a todos) porque es como que
    sin buscarlo al final esa necesidad se sació y me completa y hace feliz día a
    día.

    Por último
    Mily no pude hablarte anteriormente de la presentación. Aunque no comento muy
    seguido sentí que tenía que estar ahí, porque darle dos horas de mi vida al
    blog era lo mínimo que podía dar a cambio de lo que me han dado en estos 3 años.
    Al verte Mily me salió abrazarte (y eso que siempre fui una persona rehacía al
    contacto físico, pero últimamente estoy muy sensible y con necesidad de
    expresar físicamente el cariño de alguna manera también jeje), lo que me
    extraño a mi misma también, pero es como si te conociera, esa es la sensación
    que tuve. Me llenó me emoción poder verlos a todos ahí, y que este espacio
    pueda pasar de lo virtual a lo concreto de alguna manera no?

    Bueno les
    mando un gran saludo a todos y que tengan un excelente lunes!!

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Jimena! Creo que todos fantaseamos con eso, con terminar esa etapa y encontrar gente con la cual sentirnos de verdad nosotros (gente que elijamos, no con la que nos toque convivir por ir a un determinado colegio), y la verdad es que puedo decir que con el paso del tiempo tuve la suerte de encontrarme con gente maravillosa, que me hace muy feliz. Y la verdad es que acá es muy fácil conocer a ese tipo de gente, compartiendo todos una misma pasión y con tanta buena onda. Un beso!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Jime, qué hermosas palabras, muchas gracias! yo tambièn tuve la misma sensación, y la emoción es compartida, además salió todo perfecto y el clima fue muy lindo, y eso no debe ser nada común.
      y gracias por esto, me hace muy bien que el blog lo genere:
      “creo que este blog ha cumplido un poco esa necesidad “adolescente” mía deencontrar gente con la que compartir gustos en común, con la cual reflexionar
      aún sin conocernos”

  • Beatriz Ordiales

    MUY BUENA NOTA, ROCÍO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NUNCA SE ME HABÍA OCURRIDO IDENTIFICARME CON UNA PROTAGONISTA DE PELÍCULAS….SÍ POR SUPUESTO ME HUBIERA GUSTADO ESTAR EN EL LUGAR DE MUCHAS!!!!!!!!!!!!!!!! TU NOTA ME HIZO VER QUE TAMBIÉN ME HUBIERA IDENTIFICADO CON “TU” JOSSIE..CREO QUE , COMO DECÍS, LA GRAN MAYORÍA LO HACE O LO HUBIERA HECHO…LA “CRUELDAD” DE LOS ADOLESCENTES MEZCLADA CON LA INSEGURIDAD PROPIA…LO HACE “DEMASIADO” POSIBLE. PINTASTE EN TU NOTA LA REALIDAD MÁS EXTENDIDA DEL MUNDO DE LOS “TEEN”. MENOS MAL QUE UNO CRECE, EN TODO SENTIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CREO QUE NO PODRÍAMOS SOPORTARLO PASADA ESA EDAD!!!!!!!!!!!!!!!! YO TAMBIÉN FUI EL “PATITO FEO”, GRACIAS A DIOS ENCONTRÉ MI VOCACIÓN Y ME SIENTO AHORA SATISFECHA DE MI VIDA Y DISFRUTANDO DE MI JUBILACIÓN!!!!!!!!!!!!!! TE TENGO SIEMPRE PRESENTE Y TE QUIERO MUCHO…ESTO DE DECIR LO QUE SIENTO TAMBIÉN LO APRENDÍ CON EL PASO DE LOS AÑOS…..UN ABRAZO!!!!!!! VI LA PELI….

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Betty!!! Estoy casi llorando con tus palabras, qué hermoso!!! Yo también te tengo presente con mucho cariño, de esa época tan feliz. Un beso enorme, y gracias por leer y comentar!!!

      • Beatriz Ordiales

        BESOS!!!!!!!!!!!!

  • Claudia Marés

    Ahhhhh… we’re back!

    Felicitaciones a Rocío por la nota sobre esta peli agridulce que vi unas 75 veces con @hija

    Me fue mal en Los Emmy: acerté 2 de 10… a marzo!

    • Natalia Paez

      Yo creo que nadie podia predecir cómo se dieron los ganadores… Super extraños los Emmys este año

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        muy raro todo! como que si hubiesen querido hacerse los locos dando premios totalmente arbirtrarios

        • Natalia Paez

          Si, no? Que onda la categoria Mejor Actor Dramatico? Cualquierisima!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            muy sorpresivo! a Jon Hamm lo siguen ninguneando

          • Natalia Paez

            Es la sexta vez consecutiva que pierde. Lei en Perez Hilton que él y Amy Pheler (otra que nada) hostearon una biggest loser party despues de los premios.

          • Solitud1977

            Creo que dividieron la ultima temporada en 2 para que tenga más chances (?)…
            En serio, me sorprende que en 6 años no se lo hayan dado…

          • Solitud1977

            Cómo puede ser que lo sigan ninguneando????!!! El es ganador en mi corazón (?) Ponele que tal vez eso le alcance… :P El laburo que hace como Don Draper le pasa el trapo a muchos (y sin duda al Jeff “retonto” Daniels)
            Para mi se lo dan cuando termine la serie…(?)

    • Natalia Paez

      1/10 jajajaj!

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Claudia! :)

    • Jessica Johanna

      Recién me fijé y acerté cero!!! Jajaja.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, posta? es que fue muy difícil

      • Claudia Marés

        me parece que es igual de difícil embocar todas que ninguna

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es muy difícil, solo Nati ganó un concurso similar

    • Molioh

      yo creo que como mucho le pegue a 4 y deja de contar… muy desconforme con los emmys Jeff Daniels? WTF? le tengo mucho cariño desde La rosa purpura del Cairo pero vamos!! sabemos que ese premio no era para el…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        yo no puedo creer que se lo dieron a él, lo quiero pero…al lado de Bryan Cranston con su “say my name” y “You’re goddamn right” no tenía nada que hacer!

        • Molioh

          quiero pensar que el año que viene no hay quien se lo saque. Estas muy callada con el capitulo de ayer acaso no lo viste todavìa??

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja, estoy volviendo a la rutina interneteril (?), por eso ando medio desbolada todavía. lo vi!!!! excepto una semana tremenda que me hizo llorar todo (supongo que sabrás cuál), después lo tomé como es: un capítulo climático que prepara el terreno para que explote todo el domingo que viene jajaja

          • Molioh

            jajaja si si yo llorè con esa tambièn , y otra vez, que necesidad?? y le decia a Caro T ( practicamente lo vimos juntas, cada cual en su casa comentando via mensaje en tiempo real jaja genial! ) que pase de odiar a Walter a tenerle mucha pena y lastima, cosa que creo es peor, estaba màs comoda odiandolo. Preparate porque presiento que esto va a ser una carnicerìa!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            igual a Jesse lo están torturando duro y parejo, ojalá haga bolsa a Meth Damon; me pasó lo mismo con Walt, debo admitirlo

          • Molioh

            SPOILER ALERT!! NO LEAN SI NO VIERON EL CAPITULO!!

            Lo de Jesse me està haciendo muy mal, siempre digo que no soporto las torturas, es demasiado. Ya con lo del gancho de esclavo del otro dìa … pensalo en profundidad es terrible!!!! Ojala sea porque tienen pensado dejarlo vivo onda ” vas a safar pero te va a salir caro chiquito”
            Ayer me acorde mucho del final de el secreto de sus ojos y del asesino rogando porque Rago le hable comparado con Walter y su oferta para que el viejo se quede una hora màs, que horror!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            tenés razón!!! es similar

          • Molioh

            No se me dejo la misma angustia que esa escena… no se lo deseo ni a mi peor enemigo

  • Claudia Marés

    Nada que ver, si me permiten un comentario de gordita envidiosa: qué flaca que está Claire Danes!! Lejos la mejor compuesta de la ceremonia

    • Carolain22

      Para mi gusto demasiado flaca, con un poquito más de carne estaría más linda aún.

    • Natalia Paez

      Flaquisima! Y ese esposo, por Dios… El fin de semana vi The Jane Austen Book Club por vez mil, y cada vez que lo veo enamorando a Maria Bello, pienso en cuanto envidio a Claire por tener eso en la casa, y besar a Brody en la serie. Arrggg!

    • Molioh

      Amo a Claire porque es toda tan natural!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        estaba muy linda! no se si me gustó tanto el pelo así como lo tenía

        • Molioh

          creo que me gusta màs largo pero amo que no se haya operado y que sea “comùn” y no plastica como tantas otras..

        • Claudia Marés

          esa melenita rocks!

    • Rocío Freire Castro

      Susana diría “qué flaquitaaaaa”, jajjaa. Es diosa igual, pero le faltan un par de kilos. Homeland es una de mis asignaturas pendientes

  • Jessica Johanna

    Me encanta esta película, siempre me conmueve y termino llorando. En dos partes, en ese beso del final y en ese flashback musicalizado por Like a Prayer de Madonna. Creo que la peli refleja muy bien todo lo tumultuosa que puede ser esa etapa de la adolescencia, no sólo en ella, el centro de las bromas, sino el grupo de las chicas lindas que sólo parecen preocuparse por ser lindas, los deportistas, los marginados (los nerds), en su hermano el que ya no es adolescente pero sigue comportándose como tal, y quien parece entender muy rápido las reglas implícitas de la secundaria para Ser popular pero también es alguien que ya pasó por eso. Josie en cambio nunca lo entendió, o mejor dicho, no la entendían a ella. Quizás en eso es en lo que me siento identificada con ella. Yo no eraobjeto de burlas, pero sí alguien que no comprendía y a la que no comprendían, alguien que hablaba poco, que no se llevaba bien con las multitudes y que en general pasaba desapercibida.
    En fin, gracias porrecordarme esta bella película. Un último comentario, algo que siempre pensé desde que la vi ppr vez primera: ¿por qué a mí nunca me tocó un profesor de literatura así? :p
    Pd 1: se extrañó el blog!
    Pd 2: ni quiero mirar cómo me fue con los Emmys, no debo haber pegado una…

    • Natalia Paez

      Jessi, vos te imaginas abrir la puerta del salon y encontrar a Michael Vartan?? Yo colapso.

      • Rocío Freire Castro

        Jajaja, todas nos morimos. Ahí, y de verguenza al pegarle con un preservativo en el ojo, jajajaa

        • Natalia Paez

          Me mata!!! Con lo de los pinguinos Adelie!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, siempre terminamos en el #baboseo, a mi mucho no me gusta :s

        • Natalia Paez

          Vartan = #baboseo

        • Jessica Johanna

          A mí me mata en esa película, bah sí, él es lindo, pero nunca me volvió loca como en esa película, estaba para comerlo.

      • Valeria

        #baboseo mallll. Creo que entra en mi tarjeta laminada (como Ross de Friends) de las estrellas de Hollywood con las que podemos estar si las cruzamos algún día, jajaja!

    • Rocío Freire Castro

      Gracias a vos Jessi por comentar!! Es que los personajes son todos tan geniales, que es imposible no amarlos. Yo tuve un inicio feo con un grupo bastante choto en el colegio, hasta que me cambié de división y pude hacer el resto del secundario con un grupo hermoso. Igualmente, a pesar de llevarme bien, siempre me sentí un bicho raro, porque no podía compartir mucho de lo que me apasionaba. Es en muchas cosas como esa que me veo tanto en Josie. Un beso!!!

  • Jessica Johanna

    No contesté con quién me identifico. Charlotte de Perdidos en Tokyo, el sentirse perdida, a la deriva, esperando ser encontrada. Algo de Carey Mulligan en An Education. Mucho de Margot Tenenbaum (pasar muchas horas encerradas, guardar muchos secretos, el hecho de que sea escritora pero pase años sin escribir, buscar refugio en su madre, como si fuera una niña….)….

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Qué hermoso personaje el de Carey (aunque no me guste tanto la película en su totalidad), por qué la identificación con ella?

      • Rocío Freire Castro

        Carey en esa peli es adorable, genial lo que hace

      • Jessica Johanna

        Supongo que por sus ganas de conocer y de salir al mundo, es como que por primera vez lo hace con este hombre -increíble Peter Sarsgaard-, al fin y al cabo es una chica que se aburre con lo “pautado” (no es la palabra correcta, pero ahora no la encuentro), quiere escuchar la música que ella quiere, leer los libros que le gustan, conocer París, visitar bares donde tocan músicos de jazz, y está como encerrada. No tiene que ser específico, es más una sensación en mi caso, creo haberme sentido así de “aburrida”, como dice ella.

  • Carolain22

    ¡Cinescalas está de vuelta! :) :)

    ¡Qué linda nota Rocío! No estuve en la presentación del libro, pero si hubiera estado no se me habría ocurrido relacionar las palabras de Mily con esta peli en particular pero está muy bueno verlo desde esa perspectiva.
    Si bien no me identifico con ese personaje… ” Porque todas, en algún momento de nuestras vidas, nos sentimos como Josie-Grossy, bailando con un vestido ridículo y soñando con un amor que nos dejó el corazón roto.” Me encantaron es verdad que muchas/os nos hemos sentido asó.

    Si tengo que elegir un personaje de peli, soy una mezcla de Martín (90%) y Mariana (10%) de Medianeras.

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Caro! Un beso!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      totalmente! yo soy un poco de ambos también!

  • Valeria

    Muy lindo post Rocío! Siempre que la pasan me engancho un ratito.
    1) Michael Vartan: sin palabras (sólo babaaaa).
    2) “Porque todas, en algún momento de nuestras vidas, nos sentimos como Josie-Grossy, bailando con un vestido ridículo y soñando con un amor que nos dejó el corazón roto.” EXCELENTE!!!
    3) Cuando era chica me sentía identificada con Vada Sultenfuss de My Girl, más por el tema familiar que por la tierna historia con su amigo Thomas.
    Qué bueno que volvió Mili!

    • Rocío Freire Castro

      Jajaa, gracias Valeria!!
      1) Baba y amorr total por Mr Coulson <3
      2) Graciasss
      3) Esa peli es un clásico, qué linda y qué hermoso personaje :)

      Un besooo!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Es bueno estar de vuelta!

      • Natalia Paez

        Sii!! Se te extraño :D

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          :) yo también! me faltaba algo, por más loco que suene

  • Molioh

    Que alegria volver!!! ya me estaba haciendo mal esto de tener que trabajar en el trabajo ja! extrañe esta rutina tan linda y extrañe leerlos a todos. Mily espero hayas descansado, disfrutado y que hayas vuelto con todas las pilas. Se te viò muy contenta en las fotos.

    Rocio, me encantò todo lo que escribiste, amo esta peli siempre que la engancho la veo. Me acuerdo que la vi bastante tarde un sabado por algùn canal de aire y quede encantada tanto que en casa me cargaban diciendome que era mi pelicula favorita. Muchas veces me pasa que este tipo de peliculas, que para el comùn de los mortales no es màs que una “comedia romantica medio tonta” me dejan enganchada por alguna razòn, una escena, una frase o algo que siento mientras las veo. Asì como Cat ( creo que fuiste vos) nombraba ese momento de las manos en los rompebodas este tipo de pelis suele tener ese momento, a veces minimo, en donde quedo enganchada a ellas. Josie es adorable!!
    Personajes con lo que me identifico ? soy una mezcla, un batidito entre Amelie y Clementine, tengo mi lado oscuro con algo ( a veces bastante) de Margot y un poco de Tiffany. Tuve una epoca muy Carrie (homeland) lidiando con sus bipolaridades y a veces se me escapan momentos, me falta hacer los pucheros nomàs y también me siento como Iris de The Holiday con esa necesidad de irme lejos para que algo cambie.

    Los extrañe!!!

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Molioh! Es tal cual, son esas pelis subvaloradas que nos llegan mucho más que otras más reconocidas… Está llena de momentos y cosas tan especiales, que siento que me quedé corta con las que enumeré, jaja. Me pasa algo similar con 10 things I hate about you y con Love Actually.
      Amo Amelie y Clementine, están en mi top 10 de personajes favoritos :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me pasa lo mismo con Carrie pero en cuanto a su impulsividad, a eso de saber que está haciendo algo “perjudicial” pero sin poder frenarse

      • Molioh

        Claro que si !! tomarlas sabiendo que no son las correctas o que las consecuencias no van a ser del todo buenas pero no poder hacerlo de otra manera es mi especialidad! comparto 100%

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, exacto

  • Ezequiel Saul

    Muy linda nota Rocío, lamentablemente “jamás besada” es una película que odio con todo mi ser!, lamentablemente yo no puedo dejar de lado la premisa ridicula. Una película con la que me gustaría sentirme identificado es Almoust Famous, me identifico en lo que me gusta escribir y que soy demasiado ingenuo como él, lamentablemente en todo lo demás no. Voy a pensar otra a ver si se me ocurre alguna más.

    • Rocío Freire Castro

      Jaja, gracias Ezequiel! bienvenido el disenso :)
      Se que la premisa es ridícula y de hecho lo menciono en el post; pero si todos los puntos de partida tuvieran que ser 100% creíbles, cuántas pelis geniales nos dejarían afuera?
      Igual se que es una elección con la que es muy difícil que los muchachos se sientan identificados, por lo que te agradezco especialmente por haber leído y comentado. Un beso!!

  • ardonet

    Muy buena la nota Rocio, la peli todavía no la ví, no es del estilo que mas me llaman la atención, pero ya sacaré los prejuicios afuera y la veré, jaja.
    Personajes con el que me siento identificado: Pat Solatano, Billy Costigan.

    • Rocío Freire Castro

      Gracias! Mirala y debatimos, aunque no puedo ser imparcial, jaja

  • Lujan20

    Hola a todos!! Como se extrañó el blog!!! Pero si Milagros la pasó genial en susu vacaciones, como los comprueban las distintas imágenens que hemos visto, valió la pena un semana de abstinencia. Así que me alegra verlos a todos nuevamente por acá.

    Ahora sí vamos al post, Rocío muy buen post, me gustó que hayas escogido esta película y la forma en que nos la hiciste ver. Recuerdo que también ví esta película en mi adolcescencia y me gustó mucho, y siempre que la encontraba la veía. No me sentí tan identificada en el momento que la vi, pero la identificación vino después, cuando me encontré entrando en esa vida adulta conviviendo aún con los aspectos negativos que había tenido en mi adolescencia. Tratanto de dejar ir a aquella adolecente, de que aquellos aspectos ya no influenciaran ni guiaran mi vida; para conocer a una nueva persona, con una mirada más conciliadora con aquellos aspectos que me habían marcado. Pero en fin, muy buena nota Rocío. Y en este momento no se me ocuren personajes puntuales con cuales pude haberme identificado, más que aquellos de “Your sister’s sister”.

    Y por último, con respecto a la noche de premios de ayer, la verdad que fue bastante sorpresiva, muy variados los ganadores. No ví la ceremonia porque odio ver entregas de premios – sin excepción – pero estaba atenta a la lista de ganadores. La verdad que para haber realizado una lista de predicciones al azar, me fue bastante bien, habré acertado 4 de 10, lo que es bastante si contamos que fueron bastantes inciertos este año. Pero muy merecido el premio a Breaking Bad, yo aún estoy poniéndome al día, voy a comenzar la cuarta temporada, pero ya me intriga saber cómo va a terminar. Por lo que voy a tener que evitar los spoilers que van a haber si esque no llego para ese entonces… Ayer fue todo un Breaking bad’ day!!! #YeahBitch.

    Saludos para todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola! Con cuál personaje de Your Sister’s Sister? Me gusta la actitud del de Rosemarie DeWitt! Y vas re bien con Breaking Bad!

      • Lujan20

        Sí, Rosemarie DeWitt estuvo muy bien en esa película, pero en general me identifiqué más con el personaje de Mark Duplass en cuestión de incertidumbres , y en ciertos momentos con el de Emily Blunt.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ah, sí, y el de Mark en Safety tambièn

          • Lujan20

            Con ese personaje ya no tanto.

            Por otro lado, justo estaba leyendo la crítica de Hernán sobre
            Démosle un buen final a esta historia y tengo que decir que me gustó mucho. Me gustó cómo rescata los escritos, esa literatura de “los tiempos blogueros”, el intercambio que se da en ellos, de otras voces. Y creo que acertó muy bien en la lectura que hizo de tu formar de escribir, y sobre la forma de sentir lo que escribís. Me gustó cuando dice que tu escritura se trata “de una idea general de tratar de meter no el cine adentro del mundo y el mundo adentro del cine, sino de hacer abierto que todo acto cinematográfico es una experiencia personal”. En fin, muy buena.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            siii, me gustó la crítica, no porque fuera a favor jaja; más que nada por la mirada precisa sobre lo que es el blog de alguien que no forma parte de él, captó muy bien la esencia

          • Lujan20

            Sí, coincido. Una mirada más objetiva. Y además mencionó al post de “Greenberg”, el que justamente te había mencionado en el mail. Un post que me gustó mucho, independientemente de lo que me haya generado la película.

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Luján!! Me alegra que te haya gustado el enfoque. Esa peli no la vi aún, una más a mi lista de pendientes. Un beso!!

  • anitapado

    CÓMO NO PARTICIPÉ EN EL CONCURSO?????????????????

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! y eso que hubo tiempo!

  • Molioh

    Muy buena la crìtica del libro, justa, me gustò. Todavìa no lo termino, me estoy tomando mi tiempo sobretodo porque he leido màs de una vez ( sin contar la leida del blog) màs de un texto. Creo que muchos de ellos son un excelente preambulo al texto final, que sabes que adoro!

    • Magui

      donde est la critica que no sea face?? me pasas el link que de la ofi el face no puedo abrirlo porfa!

      • Molioh

        Magui yo la lei en el face. Mily? tenes un link que no sea face?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          se las dejo en comment arriba!

  • Solitud1977

    Hola!
    Muy buena la nota! Comparto tanto lo que decís sobre que las buenas o malas películas. Hay películas consideradas “malas” por ser tal vez chicas o tocar temas “menores” que a uno lo afectan o lo marcan tanto como una “película de autor”

    Me gusta mucho Jamás Besada…Tengo una debilidad especial por las películas con “fashion emergency”: ya sea de sus protagonistas o de lugares…y está en particular tiene esa metamorfosis de “looser total” a “chica más popular de la prepa” en un momento fuera de lo normal. Esta segunda oportunidad se le presenta fuera de su edad dejando el excelente mensaje que las segundas oportunidades se pueden dar en cualquier momento. Que nunca es tarde. Me gusta ese mensaje de la película.

    No me siento identificada con un personaje en particular…si con situaciones…en algun momento fui la Jamas Besada pero no era una looser…fui la amiga de la boda de mi mejor amigo aunque no lo corri ni traté de conquistarlo…fui Meg Ryan en Tienes un E-Mail hasta que me plantaron…puedo asegurar que no fui Julia Roberts en Mujer Bonita pero sí que esperé mucho tiempo al caballero de
    armadura que viniera a rescatarme….

    Estoy complicada así que voy a intentar leerlos en casa a la noche!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Tengo una debilidad especial por las películas con “fashion emergency”: “, ese es otro post que les vengo debiendo!

      • Solitud1977

        Porfa porfa porfa porfa…
        Un top ten de “fashion emergency”!! :D
        Y bien por la crítica!! :D

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          La semana que viene sale! :) y con doble consigna!

          • Solitud1977

            wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :D
            Voy armando la lista desde hoy :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            good! :)

          • Natalia Paez

            Esaa Mili!

      • Natalia Paez

        Siii!!! Por favor!!!! Al estilo Cher: “Let’s do a make over!”

    • Rocío Freire Castro

      Jaja, gracias Solitud!! Tengo debilidad por el mismo tipo de pelis, creo que todas fantaseamos con la varita mágica que venga a transformarnos en divas totales, jaja.

      En esa lista de pelis tenemos que sumar a The devil wears Prada please, y ese desfile de pilchas que me hacen babear cada vez que la veo :P

      Me alegra que te pase lo mismo con la peli y que compartas ese mensaje, beso!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    CRÍTICA DE Hernán Schell SOBRE MI LIBRO Démosle un buen final a esta historia para la revista EL AMANTE:

    Tiempos modernos (y blogueros)

    Hace unos años atrás recuerdo haber leído un ensayo que renegaba de la existencia de los blogs como una forma de hacer sub-literatura, escritos hechos a las apuradas por personas que no necesariamente son escritores. El contenido de ese escrito me es hoy bastante difuso –al punto tal que ahora ignoro hasta el nombre del autor– quizás porque no encontraba otra cosa allí que un lamento banal sobre como las nuevas tecnologías estaban destrozando la escritura o algo así. Con el tema de la crítica de cine ocurre algo similar: aparecen cada tanto voces horrorizadas con la idea de que el ejercicio de la crítica ya no se limita a los diarios y revistas (en donde se supone estaban las voces especializadas) y se han abierto cantidades desmedidas de blogs, páginas y WordPress de críticos mediocres o pésimos que dejan sus mediocres y pésimas opiniones asentadas en la red. Esas ideas son fáciles de contraargumentar yendo por el lado opuesto: diciendo que justamente esta capacidad de la Web de albergar a cuanto quiera expresarse ha permitido que haya muchas plumas que quizás no hubieran encontrado masividad (o una masividad inmediata) pueden hoy encontrar un público. Incluso podría decirse que pueden hacerlo hablando de lo que les parece, sin la imposición de los estrenos o de escribir de lo que supuestamente hay que hablar. En general incluso los mejores blogs son también, y por suerte, los más persistentes, los que están armados desde una disciplina autónoma que permite que una publicación se sostenga por el tiempo suficiente (meses, años incluso) como para poder empezar a tener su público.

    También podría agregarse otra cosa, y es que el blog propone un tipo de contrato nuevo con el lector, una forma de comunicación directa en la que un artículo propone una respuesta inmediata a través de los comentarios. Milagros Amondaray (quien empezó su profesión escribiendo en esta revista y luego en la ya extinguida Cinemanía) ha tenido estas cosas muy claras. Primero que nada sostiene su página Cinescalas en lanacion.com desde más de tres años. Desde allí actualiza religiosamente su página todos los días de la semana y cuelga al menos una crítica por mes. También, se da el lujo de hablar de lo que le parece relevante (que puede ser un tanque de Hollywood como una película independiente americana que no fue ni directo a DVD). De paso, establece una relación con sus lectores –a cuyos seguidores más fieles se los llama “los cinescaleros” – con los que se habla, claro, de cine, pero también se terminan formando espacios donde los comentarios (que han llegado a pasar este los 1.000) pueden ir para cualquier lado incluyendo temas personales. Este año se edita Démosle un buen final a esta historia, libro que compila algunos de los mejores textos que Milagros estuvo escribiendo para este blog. También hay espacio hacia el final para las palabras de algunos de los cinescaleros, algunos de ellos expresando ideas sobre el blog que –al menos para quien leyó esas líneas– pueden resultar algo chocantes por el nivel de devoción y de significación que le dan a la página.

    Llama la atención también el principio del libro, ahí donde la dedicatoria de Milagros Amondaray está dirigida tanto a su familia y a sus amigos como a personajes de ficción como Celine de Antes del atardecer, Erica Albright de Red social, o Margot de Los excéntricos Tenenbaum. Lo que a simple vista pareciera ser un chiste o una excentricidad cobra sentido cuando se lee el libro. La mirada crítica de Amondaray tiende a mezclar de manera seguida las películas con sus propias vivencias. Puede relacionar Take this Waltz con un concepto propio del “mientras tanto”, la película Greenberg con momentos de soledad personal, o un largometraje con una anécdota con un taxista. En algunos casos incluso las críticas de Amondaray pueden volverse confesionales y uno no sabe bien hasta qué punto la que escribe las líneas no está usando la película como una forma de crónica personal. No se trata de momentos de narcisismo sino de una idea general de tratar de meter no el cine adentro del mundo y el mundo adentro del cine, sino de hacer abierto que todo acto cinematográfico es una experiencia personal (ver su brillante crítica en contra de Antes de la medianoche, uno de los puntos más altos del libro, en donde Amondaray mezcla tanto sus pareceres sobre el film como la angustia que le provocó haber salido decepcionada de la película) en la cual es imposible desligar las propias vivencias de la forma en la que uno ve una película. Por otro lado, Milagros en sus mejores textos tiene una extraordinaria capacidad para juntar cosas que parecen diferentes y darles una ilación, pasando en un solo texto de manera absolutamente natural de la literatura al cine, de este a una vivencia personal, y de ahí a la música, relacionando de manera muy convincente Pierrot, el Loco con Un reino bajo la luna de Anderson o diciendo que en realidad la adaptación de Edward Wright tiene quizás menos que ver con la literatura de Tolstoi que con la de Thomas Hardy.

    En medio de esto no es muy difícil ver los gustos, los miedos o las obsesiones de su autora, también sus ganas de entender la crítica no tanto como una forma de confrontación, menos que menos como ese aberrante concepto de creerlo una recomendación para el fin de semana, sino como una comunicación amable en la que el cine se vuelve una excusa no solo para analizar en interpretar el cine sino también para concentrarse en momentos cotidianos. En algún punto pareciera que Milagros adoptara esa frase de Herman Hesse cuando decía que escribía no para una posteridad sino para hacer amigos, una idea de escritura hecha no buscando la trascendencia futura sino concentrándose en un hecho presente aprovechando además en este caso la inmediatez de un tipo de medio de comunicación nuevo. Lo curioso es que esa forma de escritura pueda tener a veces, en su modestia, también una forma de profundidad y hacer del libro Démosle un buen final a esta historia como del propio blog Cinescalas un caso particular dentro de la crítica actual.

    • Santiago Pappolla

      Hay un montón de cosas que no me gustan y no voy a mencionar todas porque entiendo que Hernan es amigo de la casa.
      Hay, en cambio, una cosa que no me gusta de la nota y sí voy a decir: Hernan cierra todo en una definición del concepto de crítica que nunca se explicita, que nunca se define, pero da por sentado que todos entendemos de qué está hablando.
      Si no me define crítica, no puedo estar de acuerdo en que “Cada una de tus cosas” sea “una brillante crítica de antes de la medianoche“.
      Lo digo de onda, no de quisquilloso o para hacerme el entendido y llamar la antención.
      Dos cosas más: creo que “brillante” es el epíteto de la mayoría de los post de Cinescalas, y no por la genialidad de lo que dicen o por como están escritos, probablemente lo sean por lo que generan en cada uno de nosotros que leemos y que comentamos con esa devoción que pueden resultar chocante. Es un brillo intererior, una lucecita. Demasiado difícil de entender si no se siente.

  • FEDECHIZZO

    Buen día!!!

    Jamas besada la vi una vez y no se si entera…y gracias ajja….

    Personajes que me han identificado enseguida? JB de Tenacious D por todo lo que significa el Rock para él….con William Miller de Almoust Famous….por toda esa experiencia de vida como periodista de Rock siguiendo la gira de su banda favorita….y Alexander Supertramp por morir queriendo ser libre…encontrar su lado salvaje, ponerle alas a su destino y romper los dientes de este engranaje….HABLANDO DE LA LIBERTAD.

    Si recuerdo otro vuelvo…

    PD1: ME ESTOY DEVORANDO EL LIBRO. ME ENCANTA. Y YA ME ANOTE LAS PELIS QUE NO VI ASI QUE CUANDO LAS VEA VOY A VOLVER A LEERLO..

    PD2: AGUANTE JEFF DANIELS (?)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, lo banco a Jeff, pero ni daba ese premio, vamos! me alegro que te guste el libro :) capítulo favorito?

    • Rocío Freire Castro

      Es una “chick-flick”, lo se, jaja, pero gracias por comentar!
      Amo “Into the wild” ♥

  • Flo3141592

    Sin duda “Jamás Besada” es una de mis películas favoritas, porque tal como lo describe Rocio, una muchas veces se sintió Josie en ese conocerse a uno mismo que es la adolescencia
    No tiene que ver el director o la calidad del film con cada movilización interna porque todo pasa por algo que estamos transitando, por eso es hermoso el 7mo arte, podemos encontrar cosas que nos identifican, nos llegan en una película que jamás pensamos, y creo que “Jamas Besada” tiene mucho de eso, la mayoría seguro se sentaría a ver algo que los haga reir y se terminarían encontrando con sensaciones quizá olvidadas.
    Mmmm…hay muchos personajes con los que me he identificado…esta está dificil. Vale Amy Darrah Fowler? Creo que tengo un poco más de onda pero cierra bastante.

    • Rocío Freire Castro

      Jajaja, gracias Flo!!
      Tal cual, va más allá de lo que se supone es bueno o no, es lo que nos haga resonar dentro lo que vale. Y esta peli significa mucho, qué lindo que lo compartas!
      AMO a Amy Farrah Fowler, quiero ser tu amiga, jaja :)

      • Flo3141592

        La peli es lo más, Drew es lo más- Cuando quieras somos amigas, vos serías penny? jaja

        • Rocío Freire Castro

          jaja, ni Penny ni Amy, digamos un híbrido entre las dos. Pero mi ♥ está con Amy, obvio, jaja

  • Leticru

    Hola a todos!!! Ya los andaba extrañando..
    Rocio muy buena nota para empezar un Lunes.
    En cuanto a la pelicula es buenisima al igual que la banda de sonido..

    En cuanto a la segunda consigna, no se me viene niguna peli en este momento, pero creo que todos o por lo menos yo, en algún momento de nuestra vida fuimos Josie, fuimos la Loser y con el paso del tiempo, fuimos ganando nuestro respeto.

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Leticru! El soundtrack es un capítulo aparte, esas canciones parecen contarte la historia por si solas, son geniales.
      Un beso!

  • cyrano

    Qué bueno estar de vuelta!
    Y qué pasa que si no está Mily estamos todos calladitos?
    Habría que haber descontrolado todo, jajajaja!

    No ví la película pero me gustó lo que escribiste Rocío.
    Nunca fui objeto de burlas, pero en el secundario lo que me pasaba es que nunca me sentí a gusto, lo sufrí bastante, siempre me sentí sapo de otro pozo, de hecho en los 5 años de secundario pasé por 4 escuelas distintas.
    Yo pensaba que el problema era la escuela por eso creía que cambiando me iba a sentir mejor pero al fin me di cuenta de que en realidad era yo, jaja!

    El personaje con el que me identifico es obviamente Cyrano de Bergerac, por su concepto del amor y su sentido del honor.
    Y también me gusta pensar que me identifico con Jesse, de Before…, no porque me parezca a él, sino porque me gustaría ser él, jaja!
    Pero ahora que nombro a Ethan Hawke, me parece que el personaje más parecido a mí es el que hace en La sociedad de los poetas muertos, o por lo menos a como era yo a esa edad, hace ya varias décadas :-(

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Cyrano! Aprecio muchísimo a los muchachos que se animan a comentar porque se que no es un público muy alineado a la peli. Pero al contar un poco de qué va, creo que todos podemos sentirnos identificados en eso que vos también expresaste: el sentimiento de no pertenencia, de no encajar, o simplemente de no encontrar pares con los que identificarnos.
      Un beso!!

      • cyrano

        Nunca me llamó la atención esa peli, tal vez por prejuicio (otra comedia romántica yanqui) pero con tus palabras das ganas de verla :-)
        Así que si la engancho la voy a ver

        • Rocío Freire Castro

          Jaja, gracias, es lo mejor que me podías decir :)

    • Santiago Pappolla

      “O Captain! My Captain!” Su mejor etapa fue cuando andaba seduciendo mujeres en la facultad, hablando de cine…;)

      • cyrano

        Jajaja! Bien ahí Santi!
        El personaje de Robin Williams en La sociedad… es fabuloso también

  • Santiago Pappolla

    ¡Hola a todos! ¡Al fín regresamos! Hacía falta un buen descanso luego de lo intenso que fue todo.

    Primero les pregunto cómo están. Paso seguido, felicitar a Rocío por el muy buen post (anotado como tentativa para la votación del mejor post): “porque no siempre las mejores películas son las que nos dejan esa huella indeleble que nos acompaña toda la vida”. Es muy bueno que salgan post en esta sección que no sean los clásicos y los polémicos.

    Lo que signifique, como deja en claro Rocío, puede estar cifrado en cualquier película.
    La peli me gustó, creo, como suele pasar con estas pelis en las que labura la buena de Drew. Por supuesto, obviando la cuestión de la verosimilitud del principio. No obstante esa cuestión ¿Qué otro recurso puede tener un realizador a la hora de darle revancha a alguien que la necesite? Me parece correcta respecto a la línea que baja: son más importantes los afectos que la supuesta y éfimera popularidad.
    Respecto a los personajes de películas: los que más me llegan y/o me identifican, son estas versiones másculinas de Josie, como pueden ser Charlie de “The Perks of Being..”, sin [SPOILER ALERT!] el abuso sexual, aclaro. Los profesores de literatura, los libros como refugio, etc. También me identifica mucho en mi recuerdo adolescente (sí, tengo un problemita con esa etapa de mi vida) la forma de pensar sobre su propia muerte en Oliver Tate de “Submarine”.
    La verdad que no se me ocurren personajes que retraten de alguna forma mi vida adulta. Si surge, lo comento luego.
    Saludos!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “la forma de pensar sobre su propia muerte en Oliver Tate de “Submarine”", totalmente Santi! creo que es uno de los puntos álgidos de la película, además

      • Santiago Pappolla

        Hola Mily! Descansaste? Agrego un personaje para mí como adulto: los personajes de Josh Radnor en Liberal arts y HappyThankYouMorePlease y sus conflictos después de pasar la curva de los 30.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Las películas de crisis de los 30 son mi debilidad, jajaja; mitad descanso mitad trabajo viendo películas y haciendo notas para el blog, salen esta semana ;)

          • Santiago Pappolla

            Bueno, mitad descanso está bueno. El descanos del todo es medio plomo a veces. Mily, si tenés alguna para recomendarme de esas de la crisis de los 30 sería genial. Ando con necesidad de algo de eso.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            dale! dejame pensar y te digo! voy a ver un par que creo hablan de eso y después te comento

          • Santiago Pappolla

            La vez pasada ví una que andaba por ahí, medio comedia romántica española: Todas las canciones hablan de mí. Zafa.

    • Rocío Freire Castro

      Uy Santiago, gracias totales por tus palabras!! Estoy de acuerdo con todo lo que expresaste, más allá de lo que ya había enunciado en el post, respecto a lo que nos puede tocar de una peli más allá de su “reconocimiento”.
      Y es así, muchas veces tenemos que “transar” con la veracidad de una premisa para disfrutar del resto del recorrido, verdad?
      No vi Perks aún, la tengo en mi lista de pendientes. Un beso!!

  • Fito Mendonca

    Muy lindo post! no recordaba lo de los Beach Boys… se ve que tienen buena química con Drew (me acuerdo del Wouldn’t it be nice de 50 First Dates!)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      buen dato!!! y excelente 50 First Dates

    • Rocío Freire Castro

      Si, total!!! me parece haber escuchado que los ama y que por eso, siempre que puede, los pone en sus pelis. Amo 50 first dates, rankea alto en mi top 5 de Drew (otra peli con un soundtrack alucinante).
      Gracias por el comentario!

      • Molioh

        Uhh el soundtrack de 50 dates es genial! me encanta la versiòn de True y la versiòn de Every breath you take hecha por UB40 es re linda!

        • Rocío Freire Castro

          Si!!! la de Drive también es hermosa :)

  • Anpy

    ¡Buenas tardes!
    Rocío, qué linda nota. Cuando las películas o personajes llegan, no pensamos en quién la hizo, en quién la escribió, etc. (tan acertada, en este punto, la famosa publicidad de la gaseosa light).
    En cuanto a la identificación, me sentí tan cercana a Violet de “The Five-Year Engagement”; por momentos, creía que mi yo me estaba hablando…
    ¡Saludos!

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Anpy! Esa peli también la sumo a mi lista de pendientes, la tengo agendada desde que Mily la recomendó. Beso!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas tardes!!
    Hola a todos!! que lindo estar aqui de vuelta :)

    Rocio: me encantó, repito, me encantó tu nota!! Felicitaciones :)
    Ya he visto varias veces esta peli y es verdad, es inevitable identificarse con Josie y quererla por lo amorosa que es. Me gusta muchisimo el final :)

    Para responder la 2da consigna diria que me sentí identificada con Jesse de las Before Sunrise y Sunset, en cambio en Before Midnight es Celine la que dice lo que pienso. Hace poco vi The East y el personaje de Brit Marling me re llegó. Tambien recuerdo el papel de Elizabeth Olsen en Liberal Arts como otro con el cual tambien me identifiqué en un punto….y como es Lunes de fiaca no me dá para mas la cabeza, estas son las que recuerdo por ahora… igual ahora leo sus coments y seguro que me hacen acordar de otras :)

    Buen Comienzo de Semana Para Todos :)

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Emma!
      No sabés cómo me emociona ver que todos llevamos a una Josie adentro, de alguna forma, en algún aspecto :)
      El final es hermoso, lloro cada vez que lo veo.
      Un beso!!

  • Santiago Pappolla

    Ahhh me olvidé de mencionar lo de los Emmys! Hubo un momento en que Neil Patrick Harris dijo “los que apostaron, perdieron todos”…
    Cuando ganó Veep en actriz, o cuando perdió Walter White(no sé cómo se escribe el apellido del actor), o Jesse y Mike se quedaron afuera… “chau”, dije, “a estos no los puso nadie”.

    • Rocío Freire Castro

      A mi me hizo acordar a los Oscars, cuando van repartiendo premios por allá y por acá, y al final el premio mayor se lo dan a una que no ganó casi nada antes, no? Como pasó con Crash.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siii, totalmente!

    • Flori

      ayyyy tengo mucho para decir de los emmys!!!! hay post dedicado a eso?!!?1 porfa digan q si! jajaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, no, no va a haber, pero hoy se charlò un poquito sobre eso ;)

        • rodrigo13

          Ah no! Me matassssss con esto! Y ahora adonde me descargo???? Estoy in-dig-na-do con esa entregaaaaaa…

          • Molioh

            Dale que vos querìas que se lo llevara Daniels me acuerdo que me lo dijiste! :p

          • rodrigo13

            jaaaaaaaaaaaaa… sos terribleeeeee… pero SIIIIIIII, es al único que banco a muerte!!!!! Si no se lo daban a Cranston (que era el tipo a premiar en esta entrega claramente) en el fondo quería que se lo ganara él. Su Will McAvoy me parece genial, Sorkin lo termino de recibir como actor, con Mortimer se sacan chispas. Pero todo el resto (salvo los coreografos) me parecio una de las peores entregas ever!

          • Molioh

            Rescato a los coreografos, a la emocionada Edie Falco y su homenaje a Mr. Soprano y el Cello, obvio!

  • Lu Moraña

    Hello everybody!
    En primer lugar, una emoción y placer leer tan lindo relato escrito por mi mejor amiga en el mundo! Sos grosa, sabelo! Y no estás sola, toda/os fuimos Josie en algún momento de nuestras vidas.
    En segundo lugar, respondiendo a la consigna (no se si alguien ya lo habrá escrito porque no llegue a leer todos todos los comentarios) pero yo me identifico con un hombre, “Tom” de “500 days of Summer”, interpetrado por el tierno de Joseph Gordon-Levitt. Otro personaje loser como Josie que cree en el amor y le rompen el corazón. Pero, al final, la peli te deja una pizca de esperanza: siempre despues de “summer” llega “autumn” (¿?) – o al menos eso indican las estaciones del año ;)
    Besossssssss

    • Rocío Freire Castro

      Ay Morañus, lo escondés bien pero en el fondo sos una tierna, jaja. Te quiero!!!! ♥ Gracias por el apoyo de siempre!
      Amamos a JGL en esa peli (y en todas), no?? #BABA

  • Flori

    Buenas!!! (mil años tarde) que lindo post Ro!!!!! amo a Drew y un poco me siento identificada con ese papel, fui alta loser en la escuela, pero no me importaba nada (la rectora se referia hacia mi como “la guerrillera” en colegio de curas) asiq no era de lo mas popular, pero oooh si, ooohh siii me siento identificada con esos personajes a los q se les estruja el corazón porq el chico de su sueños se va con otra, pero como dice Ciro, todo pasa.
    Y creo q en el fondo llevo un poco de cada uno de los de the breakfast club, la miro y la miro y no puedo dejar de sentirme identificada con miles de cosas, o debe ser simplemente q no soy imparcial porq amo a hughes
    anyway me fui por las ramas, escribiste preciosísimo :)

    • Molioh

      Me hiciste reir con lo de alta loser en la escuela. Yo formaba parte de un grupo de cuatro que nos sentabamos atras de todo y no le dabamos bola a nadie nos sentiamos “las màs capas”, era genial y eramos tan salames las cuatro!

      • Flori

        calate estaaaa nosotros eramos “LA PANDILLA DEL FONDO” sisi la PANDILLA

        • Molioh

          jajaja a nosotras creo que nos odiaban porque eramos super desagradables con todos imaginate que se fueron a bariloche y nosotras nos cortamos solas y nos fuimos a Mendoza de viaje de egresadas. A cara de perro, las malas del curso era buenisimo jajaja. Convengamos igual que al dia de hoy sigo pensando que mis compañeros eran uno màs bobo que el otro jaajajaj

          • Flori

            totalmente! nosotras la seguimos teniendo mas clara q todos ellos juntos! (q rápido uno se va de tema) ahora que volvio convencela a mili de la proyeccion multitudinaria (?) de SLP!!! jajaj

          • Molioh

            Ay Flor, no se si quiero tanto esa proyecciòn, si pero no, tengo cierta intimidad con S.L que no se si puedo compartir tan facilmente.. no queres otra? :P

          • Flori

            Por supuesto que si woman! La que quieras! ;)

        • Rocío Freire Castro

          jajaja, es mortal! yo también me sentaba en el fondo, aunque no pegue mucho con la descripción que di en el post, jajaja

      • rodrigo13

        rebelde way de chiquita nomas…

        • Molioh

          para no perder la costumbre viò!

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Flori!!! jaja, me muero con la imagen mental que me estás dando, qué genia!!! Amo The breakfast club, a todos y cada uno de los personajes, Hughes no podía ser más groso :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Flori, me encantó el nuevo avatar :)

  • Flor Bourguet

    El que diga que nunca se sintió un loser… MIENTE!!
    Y creo que por eso esta película logra conmover hasta las lágrimas. Ni hablar si uno la vio a los 13, 14 años cuando añoraba vivir todas esas cosas que quería vivir Drew. No creo haberla visto tantas tantas veces. Pero sí puedo jurar que recuerdo el día en que la vi! y todo lo que me generó! Todos somos un poco losers a esa edad, no?

    Ahora…. tema para charlar en terapia… No me doy cuenta con qué personaje logro identificarme tan plenamente! Se me viene a la cabeza. Simplemente no te quiere. Peliculón! Debo tener un poco de todos los personajes… de las mujeres y de los hombres también. Ahora… veo a Jeniffer Aniston, siempre insatisfecha con Ben… y quizás, en una de esas, tal vez, no estoy tan segura… tenga alguna que otra cosita que me recuerde fugazmente a mi… Habría que ver!

    Excelente post! Brillante!

    • Rocío Freire Castro

      Jajaja, qué ídola! Te quiero amiga, gracias por escribir algo tan lindo!!!

  • Enzo Francisco Giannotti

    Y bueno Josie Grossy fuimos todos en algun momento. Recuerdo que muchos de los que solian ser populares en el cole ya no lo son y contrariamente los que eran “losers” comienzan a serlo. Es todo cuestion de encaje, es todo una cuestion de envase.

    Excelente nota Ro! haciendo memoria no recuerdo haber visto jamas besada completa, y al ser tan niño cuando la vi no tengo escenas grabadas en mi mente. Gracias por este vistazo a grandes rasgos de la peli, por ahora me quedo con el soundtrack que segun lo que lei es muy bueno, asi que supngo que empezare por ahi :D

    Con respecto a la consigna, creo siempre haberme identificado con Jesse Eisenberg de los contemporaneos en sus papeles de Zombieland (por mas cursi que parezca) y desde luego con Orlando Bloom en Elizabethown. Quizas un poco con Hugh Grant en About a Boy.

    Ser un LOSER nunca fue mas COOL!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Ser un LOSER nunca fue mas COOL!” me gusta cómo eso mismos se aborda en 21 Jump Street

      • Rocío Freire Castro

        Esa no la vi aún, pero no puedo dejar de mencionar a Superbad y al genial y eterno McLovin, AMO.

        • Enzo Francisco Giannotti

          Mc Loving debe ser la expresion LOSER hecha carne!

      • Enzo Francisco Giannotti

        Es verdad que van a sacar una 22 jump street? No se puede ser Loser 2 veces en la vida, quedo demostrado en Jamas Besada! ahaha

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          así es, de hecho la primera termina con el anuncio que van a la universidad

          • Enzo Francisco Giannotti

            Es verdad! es verdad!

    • Rocío Freire Castro

      Hola Enzo, gracias!! Me encanta todo lo que contaste, desde la inversión de roles en el paso del tiempo (en algún punto me ha pasado), hasta el personaje que elegiste de Zombieland, el genial Columbus. Amo esa peli. El combo de Jesse Eisemberg + Emma Stone + Woody Harrelson + Bill Murray es imbatible, los adoro a todos. Y que te hayas identificado también con Josie, obvio. El soundtrack es increíble, así que arrancá tranquilo por ahí, un beso!!

  • rodrigo13

    Llego un lustro tarde pero quería pasar rápido para felicitarte por la nota Ro! Me encantó eso de “…porque no siempre las mejores películas son las que nos dejan esa huella indeleble que nos acompaña toda la vida…” porque es así, tal cual, palabra por palabra. Si una peli logra marcarte, de la forma que sea, la palabra mejor o peor pierden relevancia. Lo primordial es que siempre será especial para vos. Y eso es lo verdaderamente importante.

    De Never been Kissed siempre admiré la capacidad de Drew Barrymore para retratar diferentes etapas en la vida su personaje, creo que sin su carisma y ternura Josie no hubiera sido la misma…

    Me llevo tu primer párrafo, creo que ahí se esconde la verdadera esencia de todo tu post . Que hayas elegido una peli que para vos significa tanto y que a través de ella nos cuentes tus sentimientos más personales, desnudándote “en alma y pensamiento”, es donde radica la razón de que tu post sea mucho más que el comentario de una película. La escribiste con el corazón y se nota. La escribiste con el alma y se nota. Felicitaciones de nuevo.

    • Rocío Freire Castro

      Ufff Rodrigo, mil gracias por lo que dijiste. La verdad es que siento esa gran exposición de haberme abierto de una forma tan personal al compartir mi experiencia desde la peli, pero es hermoso sentir tan buena recepción de parte de todos ustedes. Y tu comentario me emociona especialmente :)
      100% de acuerdo con lo que nos llevamos de una peli que nos marca, más allá de todo. Y qué puedo decir de Drew, la amo y para mi este es el personaje que asocio primero a ella, antes que cualquier otro. Siempre será Josie. Un beso y gracias de nuevo por tus palabras!

  • Diana Medina Maese

    Amiga, ¡Me encantó tu relato! A mi también me gustó mucho esta peli pero nunca la había analizado con tanta profundidad. Ahora que te leo coincido en todo lo que cuentas. El personaje con el que más me identifico es con Ellie de “The notebook”, por mi historia que ya conoces ;) jaja y es una película que sé que te también te encanta! Te extraño! Te mando un beso grande.

    • Rocío Freire Castro

      Ay México linda, pasaste a comentar, gracias!!! Qué genial que menciones The Notebook con mi novio Ryan Gosling, jaja. Para cuando unos Camparis en tu casa?? Te adoro amiga!!!

  • Jules

    No ví la película pero lograste conmoverme con este hermoso post. Me encantó. Besos

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Jules por pasar, leer y comentar! qué lindo que te haya gustado!

  • DrKingSchultzAr

    Por muchos spots “catárticos” mas. Me encantó leerte Rose (y va en serio lo que digo) beso grande.

    • Rocío Freire Castro

      Gracias!! (también en serio) ;)

  • Javi SB

    Hola! Super a destiempo sólo para decirte Rocío que me encantó tu nota. No es fácil escribir con el corazón en la mano, y eso fue lo que sentí al leer tu nota, que por cierto, me gustó mucho! Quizá para un varón, la peli pueda pasar desapercibida, aún cuando en mi adolescencia haya habido algo del ser un “wallflower” pero debo reconocer que tu nota me invitó a volver a ver la película con otros ojos. Felicitaciones de nuevo!!!

    • Rocío Freire Castro

      Gracias Javi!! Me encanta haber podido generar eso, qué hermosas tus palabras! un beso!!