Un lugar en el mundo

 

Hola Cinescaleros, I’m back! Gracias como siempre por cuidarme el rancho durante mi ausencia. Hoy los dejo en buena compañía con una nota de un colega y amigo. Piénsenlo como una suerte de crossover que no hace más que ratificar que el cine y la música conforman un binomio mágico. Los dejo con Fer, Jesse, Summer, Rob Gordon y, claro, con las disquerías. Porque no hay nada más lindo que perderse en ellas… ¡Buen comienzo de semana!

Hoy en Cinescalas escribe: Fernando Cárdenas

Fue amor a primera vista. Se que lo fue. Vi High Fidelity el día de su estreno, un jueves de octubre de 2000 en los cines de Galerías Pacífico. Había escuchado al conductor radial Bobby Flores anunciar la adaptación cinematográfica del maravilloso libro de Nick Hornby y sentí, con inexplicable grado de certeza, que esa iba a ser mí película. No me equivoqué. De alguna manera, por primera vez, ahí sobre la pantalla, estaban hablando de mí. Quizás no era una pintura completa, pero si tenía los suficientes pincelazos como para sentirme bosquejado en el atribulado Rob Gordon. Ahí estaban, expuestas ante la mirada de todos los presentes, mi inmadurez (eterna adolescencia), mis dificultades para comunicarme, mis prejuicios para con los gustos de los demás, y sobre todo, llevado a veces a extremos ridículos, mi amor por la música. Mi pasión por los discos.

Para Rob, como para mí, un disco no es sólo un pedazo de plástico. Es más especial que eso. Es algo que puede definirte. Un objeto al que uno carga de emociones que lo vinculan con personas o momentos. Algo que puede contar la historia de tu vida (como llegué de Soda Stereo Massive Attack en veinticinco pasos). Definitivamente, esto corre por mí cuenta, un disco no es una carpeta de archivos en la computadora. No quiero sonar como alguien que no se adapta a los tiempos que corren. Ahora están disponibles a un golpe de mouse, y es difícil pelear contra esa sensación de tener todo al alcance de la mano sin moverse de la comodidad del sillón y el wi fi. Delicias de la vida moderna al margen,  nada se compara a la sensación de entrar a una disquería perdida en algún lugar incierto, y encontrar escondido en sus bateas ese disco que buscaste hasta desfallecer, hasta sentir que nada tendría sentido sin el. Un triunfo pequeño, triunfo al fin y al cabo, que te llena de felicidad. Se que Rob Gordon estaría de mi lado…

Como no podría ser de otra manera, más si se trata de High Fidelity, este crossover melómano/cinéfilo tendrá una lista a manera de telón final. Un homenaje a todos los que creen que una disquería, sea una cueva o la sucursal de una gran cadena, es su lugar en el mundo (y High Fidelity su película). A continuación, el top five de mis escenas en disquerías preferidas de todos los tiempos.

Por Fernando Cárdenas (autor del blog Discos Perfectos)

Ellos tienen opiniones, yo hago listas…

* 1. ALTA FIDELIDAD:

* 2. ANTES DEL AMANECER:

* 3. (500) DÍAS CON ELLA:

* 4. HANNAH Y SUS HERMANAS:

* 5. PRETTY IN PINK:

Hoy pueden hablar de Alta fidelidad y otras películas melómanas, pero también, como hizo Fernando, pueden contar cuál es ese disco que los define…¡Bienvenidos de vuelta! ¡Ahora comenten!

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Milagros Amondaray

    Empiezo yo agradeciendo a Fer por la participación en el blog, un lujo!

    Respecto a la consigna, sin dudas el vinilo que más quise (y finalmente tuve) fue el de In Rainbows. Hermoso en todo sentido. Aunque los de los Smiths también los tengo bien atesorados.

    Saludos a todos, que tengan un gran lunes!

    MBS :)

  • Milagros Amondaray

    Feliz cumpleaños a Freddie…

    http://www.youtube.com/watch?v=cxbFLYa0_bw

  • Pao1ina

    (Posteo rapido que tengo que salir corriendo al kinder)

    Que buen post! Me encanta High Fidelity. Es una película que puedo ver hasta el cansancio. Me encantan los lugares parecidos a Championship Vinyl, siempre que encuentro alguna cueva revuelvo como loca, porque sé que algo me va a sorprender, y vuelvo a casa chocha con mi vinilo “nuevo”.

    El tema del vinilo. A mi muchos no me entienden, agradecidamente los que sí están más cerca de mi corazón, jeje, pero el vinilo tiene un queseyo. Hace un tiempo se me inundó el living y se arruinaron un par de cajas llenas de libros, cds y vinilos. Y estaba al borde de las lagrimas, no por el interés material de esas cosas sino porque yo estaba emotionally attached. Eso para mí es un vinílo. Sentimiento. Va más allá de “escuchar”. sino de Sentir. Algo que me pasa poquito con un .flac pero me das un vinilo y me pongo loca :3

    Peli que no recuerdo si hay vinilos o solamente
    cds pero el film transcurre en una disqueria… EMPIRE RECORDS!

    http://www.youtube.com/watch?v=xcmX5whWGw8

    Un disco que me define podría ser WYWH de Pink Floyd, y justamente anoche miraba mi agenda, los días que tengo anotado que veo a mi @chico, a posteriori anoto que música escuchamos, porque siempre estamos musicalizados, hay un dvd de fondo, etc etc. The dark side of the moon, sin duda entra en esa categoría. Ahora.. a conseguir el vinilo!!

    Repito, excelente post. Me hizo pensar un poquito, y recordar pelis que adoro.

    Besote desde Pinamar!

  • Florencia

    Hola Mily, qué bueno que “volvió” el blog! Hermoso post, Discos P. Aprovecho para decir que Jon Cryer me parece un gran actor y la escena de Pretty in Pink que elegiste lo demuestra. Y las caras de Jesse y Celine, que se miran alternativamente, qué divinos los dos. Tengo vinilos, cassettes y cds. Y si bien bajo música, son temas sueltos, sigo creyendo que lo mejor es comprarse el disquito, ver el librito con toda la información técnica, qué musicos participaron. Es como el libro, lo puedo bajar de la pc o hasta leerlo en e-book, pero como el papel, para mí, no hay.
    Recuerdo particularmente las bandas de sonido de la saga de Bridget Jones, de About a boy (otra belleza de Hornby) y en general la importancia que Woody Allen le da a la música inolvidable su Días de radio (la radio, otro de mis amores, junto con la música, el cine y los libros).

    • Maru1980

      Absolutamente de acuerdo Flor, no hay como tener el objeto en las manos, podés bajar música, mirar recitales en la compu, leer en e-book, pero el libro/cd/dvd en tus manos no se compara. Hay determinada música o película que quiero tenerla original.

    • @enjoyjessica

      Yo soy igual. Puedo bajar música y películas, pero si puedo comprarlas, soy más feliz. Y los libros sí, no puedo leerlos por la pantalla de la pc.

      En fin, Yenny se está llevando cierto porcentaje de mi sueldo…..

    • Florencia

      Una sola vez bajé un libro de la pc, porque no lo encontraba por ningún lado. En Lost mencionaron “De hombres y ratones” de John Steinbeck y no lo encontraba por ningún lado. Al final, lo encontramos por internet y lo imprimimos. Leer un libro en formato A4… un auténtico bodrio.

  • @enjoyjessica

    Qué buena forma de regresar. Felicitaciones a Fernando (no le conocía el nombre a Discos Perfectos) que además tiene un blog increíble.

    En cuanto a las listas, justo el finde hice un top 10 un poco improvisado de películas (a pedido de una amiga mía que me insistía cuando me vio con un par de dvds y yo le comenté que estaban en mi top 10, todo para que después me diga ‘no vi ninguna’): http://enjoylandia.blogspot.com/2011/09/top-10-movies.html

    Y con respecto a los discos, uno que me encanta y me define desde que soy muy pequeña, es El Amor después del Amor de Fito Paez. Fue el primer músico al que admiré (si bien ya me he quedado sólo con esa época más viejita suya), el primer recital al que asistí, y todo gracias a mi viejo, con quien sí comparto muchos gustos musicales, a diferencia de mi vieja.

    Y Alta Fidelidad, es sin duda una de mis películas preferidas (la verán en mi top 10), la vi mil veces y no me canso. Rob Gordon lo es todo.

  • @enjoyjessica

    Una anécdota que por ahí ya conté. Mis viejos se separaron cuando yo tendría unos 10 u 11 años. Él tenía cientos de vinilos. Mi vieja, enojada, cuando él se fue y dejó todo (nos lo dejó), quiso venderle todo. Muchas cosas así lo hizo. De hecho hubo un porcentaje por suerte menor de los vinilos que sí vendió y yo me enojé y no le dejé tocar ninguno más. Incluso hay mucho de artistas que no escucho pero los vinilos son de colección, no los podés vender y menos por dos mangos.

    • Florencia

      Hace poco dijiste que sos de las que guardan todo. Veo que era cierto, je. Yo también tengo vinilos, que jamás escucho, pero me niego a venderlos y lamento haber perdido algunos de mi infancia, de María Elena Walsh, Gabi, Fofó y Miliki y de Pipo Pescador. De esa época, me quedan los de los Beatles (Help me lo regalaron para los 10 años), Queen (Noticias del Mundo me lo regalaron para la Navidad de 1976), el de Fiebre de sábado por la noche, doble, me lo regalaron para el día del niño de 1978.

    • @enjoyjessica

      Ay sí, es verdad, no me imagino mudándome por ejemplo (y eso que tengo planeado hacerlo el año que viene). Voy a luchar con mi vieja que va a querer que tire un montón de cosas jaja.

  • BalNicolas

    Welcome back Mily!! te extrañamos.
    No vi Alta Fidelidad, pero del top five, la escena de (500) días con ella me encanta.
    No soy de las personas que aman las disquerías, pero entiendo perfectamente la sensación que describe Fernando cuando explica cómo es entrar en un local perdido y encontrar algo que venías buscando. A mi me pasa lo mismo en las librerías, cuando encuentro ese libro que tanto quería. Es verdad, es un pequeño triunfo.

    Mis discos más amados, Greatest Hits II de Queen; Cosmo’s Factory (Creedence), y del rock nacional, Honestidad Brutal (Calamaro); Insoportablemente Vivo (La Renga).
    No me canso de escucharlos!!

    Muy buen post!!

    Saludos!

  • @enjoyjessica

    Lo que extrañaba el blog!!!!!!!!!!!!!

    • Vanesa

      Siiiii me sumo a esta frase, se lo re extrañaba…..re bienvenida

    • Emma

      Me Too!!! que bueno que volvemos a la normalidad….una semana es muuucho tiempo sin blog….jame joder!!

  • Churi@Paris

    Me encanto la nota.. aunque nunca logre sentir eso por los discos de musica; si valore mucho uno de bandas de sonido de peliculas de ciencia ficcion…;
    eso si; tengo este fetichismo con los dvds!! (y con libros quizas en menor medida)
    no se prestan ni salen de mi casa sin mi persona!!
    como amo mi coleccion ‘Triologia’ Meg Ryan comprada en un St Valentine en Lake Tahoe (USA); mi The Arisocrats tapa camboyana con mujeres desnudas (WTF!!); o mi nueva adquisicion de caja hnos Marx en frances!!
    solo para entender que me mude a paris; con 4 remeras pero 300 dvs + projector; da una idea…
    salute!!!

    Churi

  • Emma

    Muy Buenos Dias A Todos!!!
    Que alegría volver a encontrarnos por acá!!

    Buenisimo el post de Discos Pefectos (a.k.a. Fernando Cardenas :P ), High Fidelity esta en mi Top Ten de peliculas preferidas y es la favorita de mi marido.
    En cuantos a vinilos, me criaron con ellos, mi viejo tenia de todo, desde The Beatles, Rolling, The Who, Credence, Queen (todos), Michael Jackson Thriller (que miedo me daba!!), Lionel Ritchie, Eddie Grant, ABBA (todos!)…con el tiempo se fueron perdiendo pero rescaté unos cuantos que guardo con mucho cariño, pero no tengo donde escucharlos.

    Sobre el disco que me define, realmente no tengo uno, podria ser cualquiera de los que menciono arriba…sumemosle Flashdance y Madonna, mezclan todo eso y salgo yo…:P

    Happy Birthday Freddie!!!
    comparto con ustedes mi tema preferido de Queen….
    http://www.youtube.com/watch?v=8dalWyLzEr0&feature=relmfu

    Ta Lueguito :D

  • Maru1980

    Hola a todos!! Fernando/Discos como has trabajado!! Hermoso el post de hoy, como así también el post que escribiste en tu blog por el cumple de Freddie. Como siempre, un placer leerte. Debo confesar que pense que el post venía solo por el lado de Jesse y Celine pero me sorprendió.
    Sobre todo porque, si bien no puedo ver las escenas, algunas de las películas nombradas las conocí por Cinescalas y no me defraudaron en absoluto, convirtiendose en casi pelis de culto para mi.
    Alta fidelidad me encantó, y me parece que después de verla lo único que quiero es trabajar en una disquería.
    No puedo nombrar un solo disco, porque me gustan todos, digamos que resumo en el Anthology de The Beatles mi gran admiración y fascinación por ellos, mi placer en escucharlos. Y si tengo un bonustrack, me fascina Mutations de Beck.
    Que gran gran regreso de Cinescalas, estoy feliz!!! Se extrañó el blog!

  • Solitud

    Buen día! Qué bueno que volvió el blog!!
    Sinceramente no recuerdo mucho las películas que vi con escenas de disquerías…Si vi de las mencionadas todas menos Hanna y sus Hnas…
    High Fidelity la descubri tarde, hace unos dos años aproximadamente y me encantó…Pero la verdad que mi vicio son las librerias, no las disquerias…

    Igualmente si recuerdo los primeros vinilos que tuve…
    No se rian! Pero el primero que me regalaron mis viejos fue uno de….Pimpinela!! jajaja, si si, no lo oculto, yo tenia como 8 años…es que con mis hnas nos sabiamos las canciones, en fin…jaja

    Dps vinieron varios, mi viejo trabajaba para una radio y los vinilos llegaban a casa a mares…pero el primero del que tengo realmente noción de que fue mio fue Nothing Like The Sun de Sting y el compilado de The Police Every Breath you Take – The Singles

    Dps ya vino la época del CD y lo primero que me compré fue todo lo que encontré de Sting y The Police…

    Mas tarde los leo!…

  • Anis

    Buenos días y HOLA CINESCALAS!
    WELCOME BACK!

    Tengo que decir que como a Maru, me sorprendió el post! Pensaba, por la foto en facebook que venía con otra película.
    Lo curioso es que anoche, sin tener ni idea de que Fernando (btw, me encantó tu post!) iba a hablar de High Fidelity, me decidí a sacarla de mi lista de pendientes, y la vi por primera vez.
    Sencillamente me encantó! Y vi reflejado en el personaje de Rob a alguien que conozco, y por eso tal vez me encantó más.
    No tengo ese sentimiento de tener que tener los discos, pero si tengo esa pasión por la música y definitivamente muchas veces voy por la vida con banda de sonido propia. Por eso también me pasa que no puedo elegir un disco X como el que me define o como mi favorito.
    Hay momentos, y en esos momentos hay música. Una canción en particular para este momento, otra para aquella persona, una más para esa situación.
    Y otras tantas que son yo, que me definen a mi en distintos momentos de mi vida, pero no están todas en un solo disco, sino en varios…
    Y es curioso, pero las primeras tres escenas en disquerías que aparecen en el post, son las que más recuerdo de escenas en estos lugares, eran incluso las que iba a aportar! jajaja
    Asi que solo puedo decir a todo el post: Totalmente!! :)

  • Nano

    hola hola buen dia!!!
    volvio la alegria!!!!…volvio Mily!!!
    primero felicitaciones a Discos Perfectos Cardenas..excelente nota…
    yo soy de ese extraño grupo de los que se pierden mal en una disqueria,trato de no entrar tan seguido porque no hay sueldo que aguante (ojo que tambien me pasa con los libros o pelis)
    no tengo vinilos (si los coleccionara me echan de casa,ya es grande la colección de cds),pero si cds, y la musica en la compu esta interesante como forma de protegerlos por si la moscas,pero no hay como tener que el original,es un momento unico (me duele hasta cuando se raya tapa de la caja del cd….sisi..estoy loco),el librito con la info,las letras…
    igual algo de musica siempre se baja, mas que nada por algunas cosas inconseguibles aca..
    disco que me define?, Secret World Live de Peter Gabriel no se si me define, solo se que escucharlo me transporta…
    Hay otros que me han producido una enorme alegria conseguirlos : Automatic for the people de REM , Cloud nine de George Harrison, Dulcinea de Toad the Wet Sprocket , Live at Wembley 86 de Queen , Stripped de los Rolling, Live in Rio de Rush, 2 de Jack Johnson que me trajo un amigo de USA
    se hizo largo..despues vuelvo!!
    gracias por venir!!

    • Emma

      el Secret World Tour la ruleeeeeaaaaaa!!! :D

  • Ramiro @eltumo

    Muy bueno el post Fernando. Lamentablemente a veces uno se deja vencer por la comodidad, por la “eficiencia”, el tema a un click de distancia, la playlist en lugar del disco. La clave esta en combatir eso aunque sea a veces, no perder la costumbre de ir cada tanto a una disqueria a revolver, a “ver que hay”, volver a casa y disfrutar del disco-objeto, su arte, su textura, su olor, mientras apreciamos la obra entera tal como el artista la concibio.
    Alta Fidelidad tambien es de mis favoritas desde el momento en que la vi. Como vos, tambien me siento un poco Rob, no solo en su amor por la musica sino tambien en muchos otros aspectos. No queria dejar de recordar una de mis escenas favoritas, en la que se propone vender 5 copias de “The 3 EPs” de Beta Band haciendo sonar Dry the Rain en la disqueria. Y es que ese tema es asi, ese efecto automatico que tiene sobre los clientes en la escena, lo tuvo sobre mi, y Rob me lo termino vendiendo tambien: http://www.youtube.com/watch?v=84bCWay7k3E

    • @enjoyjessica

      No puedo ver youtube desde aquí pero muy buena escena!

  • Gaby

    Buenos dias!!!
    MIlyyyy welcome back! ya tenia sindrome de abstinencia, y entraba en el blog para leer post viejos jajajja.
    Felicitaciones Discosperfectos! me encantó la nota, se note tu pasión por los discos.
    Confieso que vi la pelicula hace poco y me gustó, no tanto por la historia personal de el sino por su amor por los discos. Si bien soy bastante loca por la musica, en ese exacto sentido lo soy por los libros asi que me sentí muy identificada :)
    Si de discos de vinilo hablamos, mi mayor tesoro (comprado con mi primer sueldo) es “The Queen is dead” de The Smiths) ademas de ser una joya de disco.
    Despues vino Thriller de Miguelito Jackson y de ahi ya pase a los CDs.
    Mi viejo tiene muchisimos discos y por suerte aun los escucha.
    Pero el disco que me marcó fue uno que solia poner los domingos a la mañana y me despertaba con el, cosa de no saber si soñaba o estab despierta. Era “Piramide” de Alan Parsons.

    y no me digan que escuchar el sonido de la púa contra el vinilo antes de que empiece la canción no es lo mas!!! :D

  • Milagros Amondaray

    Propongo que el que quiera y pueda (hay tiempo infinito) deje una foto de alguno de sus vinilos. Acá va una de algunos míos…

    http://twitpic.com/6ggc80

    • @nocturnoradio

      Comentario: Excelente topic! El último episodio de mi podcast, Nocturno trata sobre algo parecido, nuestros primeros discos. Dejo el link x si lo quieren escuchar online.
      http://nocturnoradio.podomatic.com/entry/2011-08-24T07_33_40-07_00

      Algunos de mis discos:
      http://www.twitpic.com/602blg
      http://www.twitpic.com/5osnw7

      Link melómano:
      http://youtu.be/uBLuMVOr3nw
      Saludos!

    • Milagros Amondaray

      Groso Cococho! Gracias por subir las fotos!

    • Solitud

      Eso implica una excursion a lo de mis viejos! los tuve q dejar cuando memudé :(

      Vale el de Festilindo y Cantaniños?? :0)

    • BalNicolas

      Mily, hacer eso, en mi caso, es casi un suicidio. Mi viejo los quiere más que a mi!! jajaja.
      Tiene muchísimos de los Beatles, Credeence, Queen. También de las Hermanas Candela!! jaja.
      Veo si les saco algunas fotos!!

  • damian

    que comienzo de semana!!
    que no se pierda la magia de buscar ese disco!

  • Ica

    Hola a todos! Que buen post! Si bien no vi la peli, ahora se que tengo verla, el post fue muy bueno. Coincido plenamente en que los discos tienen que ser original! A veces se complica un poco, pero bueno de a poco todo se puede! Generalmente los que compro originales son los que mas me gustan. Despues cuando conozco alguna banda nueva o escucho algo que me gusto me bajo el disco y si me gusta voy y lo compro. Felicitaciones a Fernando por el post de hoy, muy bueno.

    Y no puedo dejar de decirlo, Feliz cumpleaños al mas grande, FREDDIE!

  • malcriada

    Buenos días a todos……Mily gracias por regresar, Fernando gracias por el post, no sabes lo identificada que me sentí.
    Hace muchos muchos años trabaje en una disquería, fue obviamente mi mejor trabajo, por fin hacia algo que me gustaba, recibir el pedido, escuchar las novedades, ufff que épocas, lo único malo era cuando teníamos que poner a Luis Miguel para vender su último disco, pero cuando llegábamos temprano poníamos desde Chet Baker hasta Trom Waits al taco y nadie nos decía nada…..
    No hay nada como el booklet que acompaña al CD, me leo hasta los agradecimiento, quiero saber quien hizo el arte de tapa, la foto de la contratapa…hasta he guardado CD en el celofán después de abiertos, me han robado muchos, estando casada venían amigos de mi ex y me saqueaban, muy mala, poro bueno.
    Un disco que me identifica 100% TATOO YOU, THE ROLLING STONES.
    Perdón me entusiasme, se noto?

    • malcriada

      Y me olvide de agregar, que cuando trabajaba en la disquería, en mis ratos libres recorría otras que no tenían lo que vendían donde trabajaba yo, así que compraba y compraba :)

  • Cariolita

    Sin lugar a dudas una disqueria es el lugar en el mundo en el cual toda persona debe estar !!
    Y una escena que para mi demuestra el amor a los vinilos es la escena de Velvet Golmine donde C. Bale are el disco de el alter ego de Bowie Brian Slade y disfruta de esa ceremonia ochentosa de escuchar el disco mientras que se leen las letras ceremonia que se ha ido perdiendo con la aparicion de los downloads furibundos de los cuales todos somos hoy por hoy complices silentes

    • @enjoyjessica

      No podrías haber elegido una mejor. Me encanta ese ritual que hace para escuchar el disco.

  • Fedechizzo

    Buenas!!
    Felicitaciones Fer por el post….muy lindo…
    La peli la he visto pero muy por partes…nunca entera….encima me cae mal John Cussack jaja.

    No sabía que Galerías Pacífico tuvo cine.

    Nunca tuve esa obesión por tener el disco en mis manos salvo con los de La Renga que me ponía re ansioso….

    Siempre me gustó tener discos originales…y habia una epoca en que me compraba como 4 o 5 por mes…pero despues aumentó tanto y como dijo Fer la música empezó a estar a un click que me achanché y no entré mas a las disquerías…..

    Tendría que darme una vuelta a ver que encuentro copado…..

    Hay una película que no me acuerdo cual es que transcurre en una disquería…creo que actuaba Liv Tyler…y no me acuerdo mas nada jaja…

    • Mariano

      No será That thing you do esa película por casualidad?

  • jc

    Momentos perfectos. Cusack en la entrada diciendo: Is Peter fucking Frampton?

    Uno de los amigos:”Escuché esta canción miles de veces y es la primera vez que me gusta”

    Y uno de los finales más felices de la historia del cine con Black y su versión de Marvin Gaye..

  • Sabrina

    Pago LO QUE SEA porque Hornby escriba la segunda parte de ALTA FIDELIDAD. Soy capaz de afrontar el riesgo de que sea un libro PESIMO pero me encantaría ver como Rob sortea la realidad del MP3, youtube, las redes sociales y la rutinaria vida de un matrimonio con chicos.. Que pasaría con su disquería? A donde iria a parar? HORNBY, SI ME ESTAS LEYENDO, QUIERO LEER ESE LIBRO…

    • malcriada

      Hay varios escritores por aquí, alguno se podría copar……..

    • Gaby

      jaja conocen los “fanfiction” hay una pagina buenisima de historias escritas por fans, de los que sea, series, peliculas libros, algunas son muy buenas :)
      La pagina es http://www.fanfiction.net

  • Nano

    acompañando un poco el comentario de Gaby, el sonido de la púa contra el vinilo o el famoso ruido a huevo frito es uno de los sonidos que mas recuerdo de chico (mi vieja me ponia un disco de Maria Elena Walsh..creo que se gasto de tanto escucharlo)
    alguien por ahi dijo el tema de prestar un cd o libro o dvd…es un dolor de…zona genital, a mi no me gusta prestar,puede ser egoista,pero soy muy cuidadoso con mis cosas (sobre todo con estos tesoros) y la gente a veces no lo entiende y los maltrata…por ende no presto un pomo…
    Freddie…no habra otro igual y se lo extraña mucho

    • Emma

      sabés que yo me quedé pensando en eso del ruido de la púa??…para mi representa ese momento de ansiedad antes que comience el tema, me recuerdo parada, lista para bailar algun tema de ABBA….o sentada en el suelo, mirando el aparato y preparada para cantar los temas Heidi…y me acuerdo del Carnaval, sonando Credence a todo volumen y mis viejos y mis tios y tias tirandose baldasos de agua…los chicos mirabamos divertidisimos….
      Mirá vos todo lo que evoca ese simple ruido!!! que barbaro!! :D

    • Nano

      el sonido del tocadiscos es inolvidable, si era un embole si se rompia la púa o el disco se rayaba..pero el sonido era unico
      aguante ABBA!!!

  • Pauli

    Buen dia!! Què bueno que volvió el blog :)
    Excelente post, felicitaciones Fernando, discos..La verdad es que no tuve vinilos propios, como habia contado el tocadiscos lo tenia mi abuela y yo pasaba mucho tiempo con ella, que me hizo aprender a disfrutar de la musica clasica..igual me da como nostalgia, me hubiese encantado vivir mas ese formato, tener mis vinilos..como dijo Gaby, el sonido de la púa era increible!
    Esta peli es genial, justo pense en verla de nuevo el finde pero no hice a tiempo, en estos dias! y no se si podria elegir un disco que me defina!
    Las escenas no las puedo ver, las vere en casa..pero la de 500 dias me la acuerdo y me encanta!!

  • Gonzalo

    Welcome Back!

    Bueno, excelente nota Fer.

    Ahora, elegir un sólo disco que me defina, es como muy difícil. Es como decir que siempre tuviste las mismas prioridades, cuando uno crece, cambia y con ello los discos que escucha. Yo creo que puedo elegir temas que, parafraseando a Rob, autobiograficamente pueden definirme. One de U2 sería uno de ellos seguramente.

    De High Fidelity obviamente no tengo nada para decir, es una obra maestra.

    Yo comienzo a creer que o soy muy raro o tengo problemas para identificarme con cosas, no logro ver personajes o discos que me representen del todo, tal vez por mi amplitud a la hora de elegir hay algo de mí en cada cosa que veo y viceversa… bahhh… estoy loco ya saben :P ¨

    Que comiencen bien la semana cinescaleros!

    GNZ!

  • Lujan20

    Hola!! Cómo se extraño el blog y a los #cinescaleros!!!!

    En primer lugar, Fernando, que buen post!!! He visto todas la escenas que has sugerido y me encantan!!! Sin duda, las disquerias – y las librarias – son mi lugar en el mundo…

    Con respecto a los vinilos, nunca tuve un acercamiento directo, pero cuando vine a vivir a Rosario y tuve la posibilidad de acceder más facilmente a algunos de ellos, traté de cambiar eso. Lo que me gusta hacer es ir a una feria “Retro” que hay los fines de semana en la ciudad, y ponerme a ver uno por uno aquellos discos que algunos ponen a la venta, y si se da la posibilidad, me traigo uno.

    El post de hoy me hizo recordar a la serie One Tree Hill, donde una de las protagosnistas tenía una colección envidiable de discos, todos meticulosamente ordenados, siempre se oía muy buena música, y ella también iba a una disquerías que era una especie de santuario.

    Bueno, que más que decir que agradezco tenerte de vuelta Milagros!!

    Saludos para todos.

  • Gaby

    me olvide del cumple de Freddie!! Feliz cumple donde quiera que estes!!! seguro que con Elvis y Michael, vivos!! (y alguno que otro mas) :)

    Eso me hizo acordar a que tengo tambien el LP de Queen, del recital en Rio, creo. Increible.
    Ah!! y si tengo el single de ABBA, original, de “Chiquitita”, asi como amo a ABBA, odio esa cancion!
    Y otro Lp de mi viejo que adoro es el doble de los Bee Gees, :D y un par mas de musica disco (The Ritchie family, la discoteca de Isidoro) y el mas mortal “Alta tension” que tiene en la tapa a la SU!!! jajaja

  • Vero72

    Paso a saludar, a darle la bienvenida a MBS después de su merecido descanso y a felicitar a Fernando. Muy bueno!!!

    Como estoy ocupadísima :P con otros menesteres, digo brevemente: no sé si hay UN disco que me defina, creo que soy ecléctica y la música que escucho lo refleja. Si hablamos de vinilos, recuerdo que había uno que me encantaba y lo escuchaba todo el tiempo: COMBAT ROCK, de The Clash. Y recuerdo perfectamente cuáles fueron los primeros CDs que quise comprarme: A night at the Opera de Queen, Final Cut de Pink Floyd, Let’s Dance de David Bowie y las 9 sinfonías de Beethoven.

    Mily se te extrañó mucho!!!

    Besos a todos los cinescaleros desde la pequeñísima distancia que nos separa!!!

  • @DiscosPerfectos

    Buenos días #cinescaleros!
    Antes que nada, quiero agradecer a Mily por concederme el honor de escribir para Cinescalas! Y gracias a ustedes por las felicitaciones y los elogios… no soy digno, no soy digno, jajajaja!
    Mi disco de cabecera sin dudarlo un segundo es Dark side of the moon de Pink Floyd. Debería ser de escucha obligatoria en las escuelas…
    Ya que hablaron del enorme Freddy Mercury, acá esta mi humilde homenaje: http://www.discosperfectos.com/2011/09/dios-salve-freddy.html
    Gracias de nuevo!

  • Claudia

    Buenísimo el post y el site de Discos Perfectos que iré descubriendo de a poco.
    Mi primer vinilo mío, no de la familia, no mío y de mis hermanas… solo mío… fue el Long Play del Concierto de Bangladesh!!! Me quedé con mil vueltos para comprarlo y ya ni me acuerdo que moneda estaba vigente por aquellos años… como amaba aquel disco. Se perdió en alguna mudanza, o en la casa de mis viejos… con el tiempo recibí el CD como regalo de Navidad de mis hijos que ya me habían escuchado explicarles cien veces que el Concert for George que organizó Olivia respetaba la estructura de aquel del año ’71 y hace poco conseguí el DVD

  • IvánK

    Gran post Fernando. Yo con los discos tengo una relación bastante particular, ya que mi tío es dueño de una disquería de vinilos. Nunca tuve muchos problemas para conseguir discos por que él consigue absolutamente todo. Igual recuerdo mi felicidad cuando me consiguió el primer LP de Elf o cuando para una navidad me regaló una bolsa con 20 cd’s.
    En lo que respecta a películas melómanas High Fidelity no tiene rival, Así como Hornby tampoco lo tiene.

    Siempre recuerdo los vinilos excéntricos de Maude Lebowski, entre los cuales había uno de los nihilistas… Pero no recuerdo el nombre de la banda.

  • Gaby

    El tema de los vinilos me trajo muchos recuerdos de mi infancia. Yo tenia el de Los Parchis, Bala, Gaby Fofo y Miliki, etc.
    Entre mis favoritos estaba el de la pelicula “Petete y trapito” (no se rian) y un dia lo deje al sol y se puso como un volado, lo que lo lloré!!!
    Despues tenia uno que me gustaba que era de colores, con canciones tipo “El extraño de pelo largo” y esas y un dia lo agarré con la puerta y lo parti en 8 pedazos, el terror de los discos!!!! jajajaja

    Años mas tarde, encontre en una disqueria la banda de sonido de Star Wars, fue corriendo a mi casa a suplicar plata, llore y patalee hasta que me la dieron y cuando volvi corriendo a la disqueria ya no estaba. Nunca me olvido esa desilusión!!!!
    Me contentaron comprandome el LP de Fama (la serie) BUAAAA

  • Gaby

    En la pelicula “La chica de rosa” (Pretty in Pink) no habia escenas en una casa de discos???
    siempre me acuerdo del flaquito (el de Two and a half men) bailando :)

    • Milagros Amondaray

      Jajajaja, sí, Gaby, es la escena que está subida en el post, la última :)

    • Gaby

      AAAhhhhh!! no las veo!!! esta noche las miro todas!!!
      ay no Solitud! llego a ver a Trapito y me muero jajajja, la sirenita que estaba casada con un caballito de mar (?)

  • Ale DC

    Buenisimo el post y obviamente genial el recuerdo para High Fidelity
    Saludos desde http://www.laisladelosmonos.com.ar

  • Maraville

    Hola a todos! Muy bueno el post de hoy!! Hay una película que me vino a la cabeza y es un francesa, “Ils se marièrent et eurent beaucoup d’enfants” con Charlotte Gainsbourg. Ella esta en Virgins Record de Paris y se encuentra a Johnny Depp escuchando con auriculares Creep de Radiohead. Muy buena escena. Ni siquiera se hablan, son solo miradas.
    Con respecto a los discos que me marcaron el que primero me viene a la cabeza es Dark side of the moon de PInk Floyd, lo sigo escuchando y da vueltas y vueltas y no me canso jamás!
    No escribo nunca, pero los leo siempre!
    Saludos y espero animarme a escribir.

  • Maraville

    Acá les dejo para que vean la escena:
    http://www.youtube.com/watch?v=T9pM6awH8lc

  • Maraville

    http://www.youtube.com/watch?v=T9pM6awH8lc

    Les mando la escena de Creep con Johnny Depp y Charlotte Gainsbourg

    • Milagros Amondaray

      Ok, creo que oficialmente la van a ver todos los cinescaleros a la escena con tantas veces que la subimos, jajaja :)

    • Solitud

      No la conocia…muy buen dato para anotar en mi larga lista de pendientes!!

      Genial la escena…

    • @enjoyjessica

      Es una gran escena. La película no sé si está a la altura de tan brillante momento, pero esa escena es lo más desde cada aspecto.

  • Mariano

    Muy lindo lo que escribiste Fernando.

    Confieso algo: nunca en mi vida escuché un vinilo. Casette sí y si hago memoria puedo llegar a remontarme hasta la época en que se usaban discos de 5′ 1/2 en las computadoras pero los vinilos están muy atrás para mí y la verdad me da pena porque siento que me perdí de algo importante en la historia.

    Yendo a la consigna, creo que cualquier disco de Yann Tiersen, con sus altos y bajos, su alegría y melancolía, son los que mejor me definen.

    Sin embargo no siento hacia los discos lo que sienten muchos cinescaleros de acá, lo mío son los libros. Ustedes disfrutarán entrando a cuanta disquería se les cruce y encontrar ese disco perdido escondido. Yo busco libros perdidos en cuanta librería vea (cuanto mas vieja y desvencijada, mejor). Mi lugar en el mundo, definitivamente son las librerías.

    Como elegir un solo libro me es imposible, la corto acá y me despido hasta mañana.

    Saludos a todos!

  • @DiscosPerfectos

    Desde la oficina no podía!!!
    Acá estan mis vinilos: http://yfrog.com/nzoiaej

  • jelamero

    Que lindo tema luego de una semana de ausencia!
    Mi primer vinilo simple “I saw her standig there” -”Twist ans shouts”. Primer LP en vinilo”Beatles for sale” en el año ’64.Obviamente fue lo me marco :” Beatles for ever”. Aun hoy despues de tantos años es el LP que mas me gusto y por el que mas cariño siento.
    CD: no hay como el original y en Libros: me gusta el de papel, el olor del libro nuevo, no hay nada mas lindo que leer ansiosa esperando dar vuelta la pagina y llegar al final..!Saludos

  • crisromero

    Albricias por el recomienzo de los posts! Sigo el blog aunque escribo muy poco porque no soy cinefanática. El post de hoy me suscita una duda y pregunta: no ví HF ni leí el libro original, pero gugleando me encontré con esta crítica realmente feroz: http://www.labutaca.net/films/colabora/altafide.htm
    No sé tampoco si esa web de cine es buena o no, pero me llama la atención que haya miradas tan absolutamente divergentes sobre una misma película, p.e. las del autor del post, Milagros y Gonzalo, que obviamente aman la película. Como saben mil veces más que yo de cine, tendrían una explicación técnica, o es sólo una “cuestión de piel”, de sensibilidad o de afinidad con el tema? De los vinilos, no los colecciono (lo mío es libros) pero me vino a la cabeza una película que vi hace añares de la que jamás olvidé una escena donde un maestro de una secundaria de terror, desesperado por llegar a sus alumnos (marginales y criminales de un ghetto de Nueva York) lleva su irreemplazable colección de discos de jazz a la clase y los empieza a pasar, los alumnos se los rompen salvajemente y le rompen el corazón, no recuerdo el título, trabajaba Glenn Ford. Uds cuiden los suyos!!!

  • Gilovesyou

    Hola! Acá vengo con el comentario de última hora, pero no puedo dejar de hacerlo dado que hoy se fueron con la música así que a mi juego me llamaron!
    Todas esas escenas en disquerías son mágicas, así como tener un objeto musical en la manos.
    Otra peli que me emocionó mucho (si bien no sucede en una disquería, pero sí con discos) fue Las Vírgenes Suicidas, en especial cuando los chicos llaman a las hermanas para pasarles canciones por teléfono, se las dejo:
    http://www.youtube.com/watch?v=gvyKSjErjdc

    Y pasen por Discos Perfectos que vale la pena ;)
    Saludos!

    • @enjoyjessica

      Me parte el alma cuando la madre le quema los vinilos.

  • jp_bartolomiu

    Solo un comentario :
    Tuve (hablo en tiempo pasado porque hace mas de un año que no lo actualizo) un blog cuyo nombre era el nombre de ésta película:

    http://alta-fidelidad-jpb.blogspot.com/

  • FedX

    También la fui a ver en la semana del estreno y sentí que era “mi película”. Unas semanas más tarde encontré la novela en una mesa de saldos a solo $2 (debería haber comprado todos los ejemplares). Hornby se convirtió en uno de mis escritores favoritos. De vez en cuando la vuelvo a ver, sobre todo si estoy en crisis…