Tootsie: Alguien que me espere

 

Hoy en Cinescalas escribe: Guido Chiesa

“…time, I’ve been passing, time watching trains go by, all of my life lying on the sand, watching seabirds fly, wishing there would be someone waiting home for me…”

Una amiga una vez me dijo que debo ser de las personas más melancólicas que existen. Si bien no lo había pensado, no tuve que hacer una gran reflexión de mi vida para saber que tenía razón. Considerando esto, ciertos gustos que tengo se explican fácilmente. Mi viejo jugaba al ajedrez en la computadora, y de fondo dejaba compacts con soundtracks de películas de los ochenta, y se ve que el hecho de hacerle compañía me llevó a que en medio del zapping diario en la tele, suele preocuparme más lo que están dando en TCM que en TNT. Lo admito, no soy muy difícil de dejarme convencer por esas comedias románticas que solían tener algún que otro personaje particular, una música más que agradable, y que no buscaban más que lograr un rato entretenido tanto para el que la veía, como para el que la acompañaba a verla. Dentro de esa época – que a mi parecer está un escalón arriba de la mayoría de comedias románticas que le siguieron en otras -, hay algunas películas que van un poco más allá. Por eso me animo a decir que no solo es mi alto grado nostalgia lo que me lleva a tener “It Might Be You” en el iPod: es también el hecho de que Tootsie tiene una combinación de elementos que la llevan a ser una gran película.

Dustin Hoffman. Pongo el punto al final de su nombre porque merece una oración para él solo. Recomiendo que al que no lo haya hecho, no sólo vea Tootsie, sino todo en lo que haya actuado. Dustin interpreta a Michael Dorsey, un actor desempleado más por actitud que por falta de talento. Michael se ve frustrado cuando su propio agente le asegura que nadie de la industria está dispuesto a trabajar con él. Con intenciones de demostrar lo contrario, tal vez más impulsado por su ego que por su necesidad de conseguir trabajo, se hace pasar por mujer para audicionar por un papel para el cual su amiga había sido rechazada. Logrando sobrepasar la primera negativa, convence a la productora con su carácter, y Dorothy Michales (el Michael femenino) lo consigue.

La primera intención de Michael es recaudar lo necesario para sacar adelante el proyecto de su amigo y compañero de cuarto, una obra de teatro que le daría un protagónico, pero de la que están a ocho mil dólares de distancia. Un dato no menor que debe ser mencionado es que ese amigo es interpretado por Bill Murray. El papel que consigue en una telenovela como la administradora de un hospital le permite alinear parte de su vida, llevando a admitir que crece gracias al punto de vista que Dorothy le trae a su vida: “I think Dorothy is smarter than I am. I just wish I looked prettier, you know, I look in the mirror…maybe I could get a softer hair or something, ‘cause she deserves it”. Asimismo, gracias a ese papel, Michael y Dorothy, la conocen a ella. Julie Nichols es una actriz típica de telenovela, con el papel de enfermera linda, y “enrollada” con el director del show. Jessica Lange es la encargada de darle vida a este personaje, uno del cual es imposible no enamorarse. Sacando de lado el (no menor) hecho de que Dustin pasa gran parte de la película vestido de mujer, aún así podemos observar una genial química entre los actores principales. El guión logra que la amistad que comienza a darse entre Dorothy y Julie exceda cualquier tipo de rareza, y sin necesitar caer en clichés constantes de “estoy por descubrir que sos un hombre”, como si ésta fuera la única forma de generar una situación graciosa, a diferencia de otras películas que ni vale la pena mencionar.

La trama va y viene, se ve a un Michael enamorado que deja de pensar en consecuencia de lo que le genera el papel de Dorothy en su vida real. Momentos de tensión llevados a una poco agradable ruptura con su amiga (con la que no hace falta aclarar que pasó algo), situaciones más que incómodas con el padre de Julie, y demás situaciones que se ven agravadas cuando, en base al reconocimiento y popularidad que empieza a ganar su personaje, le ofrecen un año entero de contrato en la novela. Esto hace que el protagonista se vea obligado a vivir en esa situación mucho más de lo que tenía pensado. Michael/Dorothy no quiere lastimar a Julie, y entiende que cualquiera de las dos opciones que tiene, terminarán en eso, sea seguir con la mentira o decir la verdad. El orden cronológico de los hechos de una relación romántica en una película claramente está preseteado, y no es porque es una comedia romántica, sino porque lamentablemente no hay mucho por inventar en dos horas. Sin ahondar en detalles, se pueden imaginar cómo pueden ir sucediendo los acontecimientos en Tootsie: la conexión entre los personajes se hace cada vez más fuerte, la confianza va en aumento, y luego existe el quiebre. El problema latente queda expuesto, hay un impasse, y luego el tan esperado final. Pensando en el género, uno puede creer que es bueno (ojo que no siempre pasa), y sino serán los menos posibles finales, el triste, y aquel ambiguo que cada tanto aparece, y lleva a discusiones en grupos de amigos sobre si verdaderamente “tal y tal” terminaron juntos.

El punto es que, desde donde yo lo veo, el valor agregado de Tootsie no está en lo mencionado previamente sino en lo que está detrás de esa relación. Michael es un personaje que se encuentra perdido. Se da cuenta de que es él mismo quien trunca las posibilidades que tiene de triunfar como actor, y necesita hacer algo que lo saque de su letargo, de su soledad y su frustración. Así que en efecto acciona, y hace algo fuera de lo común (Hollywood tiende a potenciar ese “fuera de lo común”), y en ese andar se ve feliz mientras ciertas cosas se van solucionando, hasta comenzar a desesperar por encontrarse atrapado en algo que no terminó de analizar en su momento, por lo cual nuevamente se ve obligado a hacer algo al respecto. Tal vez nunca lleguemos a hacernos pasar por mujer para conseguir trabajo, pero estoy seguro de que siempre terminamos haciendo cosas que al menos nos sacan del modo “stand by”, con las que nos animamos y que nos llevan a situaciones más felices, que no dejan de tener nuevas problemáticas. Pero si podemos aprender de las mismas, si podemos no repetir errores que nos llevan a esas frustraciones, si tratamos de afrontar los nuevos problemas de una manera distinta, si nos apoyamos en amigos, si nos apoyamos en el amor, tal vez, solo ahí tal vez, tengamos un final más típico de película de los ochenta. Muchos finales, claro, porque nosotros no vivimos en dos horas, así que tendremos varias situaciones en las que habrá que animarse a hacer algo fuera de lo común, y dentro de eso, tomar decisiones todavía más arriesgadas. “…something’s telling me it might be you, It’s telling me it might be you all of my life…”. Algo le estaba diciendo a Michael que la decisión que debía tomar no se trataba de seguir con la mentira o volver a su vida anterior, sino que se trataba de un fin nuevo. Que la experiencia vivida lo llevaría a algo distinto a lo que estaba acostumbrado. Lo único que me queda es invitarlos a que vean cómo Michael parece no tener rumbo, cómo aprende de Dorothy y cómo se enamora de Julie. Lo único que me queda, en definitiva, es pedirles que vean Tootsie.

Por Guido Chiesa

………………………………………………………………………………………….

► [ESCENA] La declaración de amor de Tootsie:

………………………………………………………………………………………….

► [DE YAPA] Dustin Hoffman habla sobre Dorothy Michaels:

…………………………………………………………………………………………………

► [GALERÍA] 40 declaraciones de amor del cine elegidas por ustedes en el post de hoy; ¡que las disfruten!:

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN LUNES PARA TODOS! En este post de Guido, les dejo dos consignas: 1. Explayarse sobre Tootsie de Sydney Pollack y sus actuaciones favoritas de Dustin Hoffman; 2. Por otro lado, quisiera que mencionen las mejores declaraciones de amor del cine porque les armaré una galería con todas las citas mencionadas; nos reencontramos el miércoles con el Post de las telenovelas, mañana se me dificulta actualizar; ¡que tengan todos un excelente lunes, los leo! PD. Es mi placer anunciar que los ganadores del concurso de La mejor nota de los lunes son Anabella Corridoni (Ver cine en África) en primer lugar y Jorge Bernardez (Mel Brooks: Cartas de amor al cine clásico) y Natalia Paez (Only Lovers Left Alive: El tiempo no para) empatados en el segundo puesto; ¡felicitaciones a los tres!

…………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………..

 La última vez escribió JD Villalba sobre… AVENGERS

…………………………………………………………………………………………………………

 

………………………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Cami Martínez

    Declaración de amor de Anna Scott (Julia Roberts) aWillian Thacker (Hugh Grant) en Notting Hill…. Me encanta, sé que hay otras mucho más profundas y poéticas, pero amo esa película, y esa declaración es icónica!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      amo tu avatar Cami!

    • Molioh

      quiero tu avatar!!

      • Cami Martínez

        Los encontré en internet, y con ellos me hice unos cuadritos

  • jtrip

    Hola, muy buena nota Guido. De todos modos digo que no me gustan en general Dustin Hoffman pero la única que destaco es: WAG THE DOG, ahí como productor está genial.

    Voy con una declaración clásica:

    https://www.youtube.com/watch?v=L-yOdPjvwtY

    • Cami Martínez

      También, otra de mis preferidas…

    • Mati Vega

      Un clásico, tal vez no tenga nada fuera de lo convencional pero es perfecta. Muy bien Tom Cruise, acá y en toda la película

  • morgoth

    Vi esta película hace poco en TCM, este papel de Dustin es de lo mejor que he visto, como bien decís el trasfondo de la peli para mi va hacia los miedos y como nos coartamos y cohibimos con las cosas, es un genio en cada papel que ha hecho, rain man, ni hablar de Kramer vs Kramer, el graduado, etc, etc….
    Y hablando de declaraciones de amor en el cine, creo que las que mas me gustan son la de Jerry Maguire y su “You complete me”, Reality bites y cuando regresa Troy y la de When Harry met Sally al final.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Antes de todo, felicitar a todos que escribieran y fueran ganadores … :)

    Aún no lo vi Tootsie … siempre pasa en la tele pero no puedo enganchar … hay que sacar la deuda …

    Y una escena romantica que esta más por sus actos que en solo decir … te amo :)

    https://www.youtube.com/watch?v=i5ufgkJ-uVE

    Y pelis romanticas … ando fallando más que todo …

  • jtrip

    Banco ONE DAY (salvo los golpes bajos):

    https://www.youtube.com/watch?v=L0BCGt78YHg

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Es solo golpes bajos, pero aún tiene su charm :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay, no te puedo bancar en esta jajaja

      • jtrip

        I know.

    • Molioh

      Wtf? es chiste no? “salvo los golpes bajos” o sea, que vendrías a bancar de la peli? :P

      • jtrip

        Banco la historia de amor de ellos dos, insensible :P

  • Roy

    Me acuerdo lo mucho que me había gustado Jessica Lange en esta película! Estaba increíble Recién, viendo la escena de la declaración, veo en los títulos que también trabajaba Geena Davis. Debía ser casi adolescente y me dio intriga qué papel habrá hecho.

    .Y una declaración de amor que me gustó fue hace poco en la peli Aire Libre, con Celeste Cid y Leonardo Sbaraglia. Ahí, un amigo del hermano del personaje de Celeste le canta solo con una criolla, en una versión bastante distinta y sexy el tema “Provócame” de Chayanne. Bah, más que declaración de amor, fue un arma de seducción para llegar a ella por primera vez.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me gustó tu mención Roy! me gusta Aire Libre

  • Javier C

    Me gustó mucho Tootsie pero no puedo decir demasiado de ella porque la vi hace como 20 años. La excelente nota de Guido me dio ganas de revisarla y ahora sé que la dirigió Sidney Pollack, no lo recordaba. Tiene un gran reparto ahora que lo pienso: Hoffman en uno de sus mejores trabajos, Murray, Jessica Lange y Charles Durning si mal no recuerdo.

    Dejo esta que me encanta:

    https://www.youtube.com/watch?v=A75AgrH5eqc

    • Molioh

      Deje la última declaración de jack en As good, me gusta mucho más que esta.

      • Javier C

        Las dos son geniales!

  • Eduardo

    Muy buena la nota, mis felicitaciones a Guido. Mi “Hoffman favorito” es en Watch the dog, perfecto.

    Y las declaraciones que vinieron primero a la cabeza son estas :

    Along
    came Polly :

    Since we have been together I have felt more uncomfortable, out of place,
    embarassed, and just physically sick then I have in my entire life.
    But I could not have gone through that, I could not have thrown up 19
    times in 48 days if I was not in love with you.

    Arwen:Prefiero
    compartir una vida contigo, que enfrentar todas las eras de este
    mundo sola.

    Ronny (Moonstruck)

    Everything seems like nothing to me now, ’cause I want you in my bed. I don’t
    care if I burn in hell. I don’t care if you burn in hell. The past
    and the future is a joke to me now. I see that they’re nothing. I see
    they ain’t here. The only thing that’s here is you – and me.

    Y la última en video (la mejor) :

    https://www.youtube.com/watch?v=atGNvojXOvM

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sabía que ibas a dejar Chasing Amy! :)

      • Eduardo

        Sí! La quiero demasiado a esa película.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Otra escena que la declaracion de amor esta en el simple acto de ir al mar … cruzar miradas y sonrisas … y saber que el amor es como el oceano … no importa si es profundo o raso, es imenso y la voluntad de ir más allá es tan latente como la vida en si …

    https://www.youtube.com/watch?v=6pWy8YHkBtM

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias por dejar esto!

  • Javier C

    Mis Hoffman favoritos son:

    Wag The Dog

    Hook

    Hero

    Dejo otra declaración, de una que vi ayer: LAST LOVE.

    Tengo muchas cosas para decir sobre ti.
    Eres hermosa. Obviamente eres inteligente,y siempre se puede decir cuando estás triste…porque te ocultas detrás de tu actitud desafiante. Cuando eres feliz,
    todos son felices, incluso tu cabello. No tienes una pizca de maldad en tu
    cuerpo. Creí que ya no las hacían así. Eres divertida. Eres amable. Y pones tu
    corazón en la mano, lo que puede ser terriblemente intimidante.

    http://www.the-retiree.com.au/wp-content/uploads/2014/02/Mr.Morgan_16.jpg

  • Juani Quartino

    Muy buena nota! Aunque, (por suerte) no lleguemos necesariamente a vivir una vida paralela como mujer para salir del stand by en que uno mismo se mete; es bueno recordar que uno mismo tiene que moverse y hacer algo para salir del propio letargo! Honor a Dustin Hoffman!

  • Jessica Johanna

    Shame on me! No vi Tootsie :s, muy mal lo mío.
    Bueno, por ahora dejo esta declaración, un clásico:

  • Javier C

    Bueno, Im Juli de Faith Akin tiene una gran declaración en su hermoso final. Como digo siempre, uno de los más cursis de la historia pero funciona jej. El problema acá es que no la encontré subtitulada. Los que hablen alemán lo disfrutarán y también los que se quedan mirando las caras de los actores en estos casos, yo sería uno de ellos :)

    https://www.youtube.com/watch?v=6wGjcSJLigU

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      cursi y genial

  • Javier C

    Me despido por hoy con un clásico de clásicos… good night!
    https://www.youtube.com/watch?v=rNsu6CeTKpc&spfreload=10

    • Gise Bender

      la vi otra vez estos días! que hermosura de película

  • J-d Villalba

    Me gusto la nota, en especial la frase “Que la experiencia vivida lo llevaría a algo distinto a lo que estaba acostumbrado.” Michael después de ser Tootsie volvió a ser Michael pero no de la misma forma, ni en lo laboral o afectivo. Me lleva a pensar en este asunto de la “declaración” que casi siempre cae bajo la responsabilidad masculina, es decir, en como previamente se intentan acercamientos al ser amado, en como se da uno a conocer a la conciencia del otro, preparando el terreno para la estocada final… que puede terminar bien o rompiendo tu propio corazón. Michael descubrio que como Tootsie era la unica forma que poseía de acercarse a Julie, en ese momento no parecía que tuviera mucho sentido, pero en definitiva Michael le estaba mostrando a Julie aspectos de su persona que ella desconocía, con virtudes marcadamente femeninas pero no exclusivas del genero, solo al final ella pudo ver al Michael verdadero, no con el aspecto de Tootsie pero de alguna forma ya no le resultaba un extraño, las virtudes que admiraba en Tootsie seguían con el, solo que de una forma diferente. Y ese instante de iluminación fue el momento para Michael, porque toda declaración tiene su momento, y si no es dicha en esa oportunidad, lo mas probable es que fracase… por suerte al menos en el cine las oportunidades suelen ser aprovechadas.

    Actuaciones de Dustin que mas me gustaron: Rain Man, Hero y El Perfume

    Les dejo esta declaración que ya postie una vez pero que vale la pena recordar:

    Lydia y Parry vuelven de su cita estando a pocos metros del departamento de ella, mientras conversan:

    _No tienes que hacer esto -exclama Lydia-.

    _¿Qué cosa?

    _No tienes porque decirme cosas bonitas. Es un poco anticuado teniendo en cuenta lo que vamos a hacer.

    _¿Y qué es lo que vamos a hacer?

    _Me acompañas a casa… me parece que yo te atraigo un poco.

    _Si…

    _Y… seguramente querrás subir a mi apartamento a tomar un café.

    _No me gusta el café.

    _Y luego tomaremos una copa y… hablaremos y… nos conoceremos un poco mejor, nos pondremos cómodos y luego te… te quedaras a dormir… y mañana te despertaras… y estarás distante y no podrás quedarte a desayunar… quizás solo tomes una taza de café.

    _Es que no me gusta el café.

    _Y luego… nos daremos los teléfonos… y te iras… y no llamaras nunca… y yo me iré a trabajar y me sentiré muy bien durante la primera hora y luego… luego poco a poco me iré quedando hecha añicos.

    _¿?

    _No se porque tengo que meterte en este lió. Me alegra haberte conocido. Buenas noches. -Ella sale corriendo-.

    _Buenas noches… espera, espera por favor -se larga a correr tras ella y la alcanza-.

    _No… mira, no me siento muy bien – Dice Lydia-.

    _ Eso no me extraña, nos hemos conocido, hecho el amor y roto en solo treinta segundos… y no recuerdo ni el primer beso, que para mi es la mejor parte.

    _Para mi también ha sido algo muy especial y ha sido una noche…

    _Cállate, por favor.

    _Si.

    _No voy a subir a tu apartamento. No era esa mi intención.

    _¿No querías subir?

    _Te aseguro que lo deseo, tengo un deseo más grande que la península de Florida, pero no quiero sólo una noche… Tengo que hacerte una confesión.

    _¿Estas casado?

    _No.

    _¿Divorciado?

    _No

    _¿Tienes una enfermedad?

    _ Basta por favor… estoy enamorado de tí, y no sólo desde esta noche, te conozco desde hace tiempo. Se que sales del trabajo cada día, a las 12 luchas por atravesar esa puerta, y que luego te arrastra hacia dentro, y tres segundos después vuelves a salir. Y yo te sigo hacia el almuerzo, y se que si hace buen día te paras a comprar la novela rosa en el quiosco. Y se lo que comes, y se que los miércoles vas al restaurante chino. Y se que te compras un rompemuelas antes de volver al trabajo. Y se que odias tu trabajo, y que no tienes muchos amigos, y se que a veces te sientes un poco descentrada, y no te sientes tan maravillosa como todos los demás. Y te sientes sola y te ves aislada de los otros. Y yo te quiero. Te quiero, si. Y creo que eres el mejor invento después de la mayonesa, y me darían varios patatús seguidos si me dieras ese primer beso, y no pienso, no pienso estar distante. Y volveré por la mañana, y te llevaré si tu quieres. Pero sigue sin gustarme el café.

    Entonces Lidia lentamente se acerca a Parry y se pregunta en voz alta si es alguien de carne y hueso antes de besarlo, para luego subir sola a su departamento.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantó tu comentario Daniel! gracias por dejar todo ese diálogo hermoso

  • Euge

    “You make me wanna be a better man”
    https://www.youtube.com/watch?v=THtv5VM5LSY

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      entra en mi top five seguro, hace poco la volví a ver y no envejece

  • Anita

    Hola!!! Gracias por la nota Guido, me encanto y me dieron muchas ganas de volver a verla!
    Y ahora si GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por votar mi nota de los lunes y sobre todo por sus lindos mensajes!! Como ya lo dije en ese post me gusto muchisimo compartir mi experiencia con ustedes y sentirme comprendida por mi relacion con el cine. By the way, esta semana en nuestra Movie Night nos toca Boyhood :) (finalmente llego!!!)
    Dejo también mi declaracion para la galeria Mili, sin dudas mi preferida es la de Margot

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      felicitaciones Anabella! :) y qué bueno que les toca Boyhood finalmente! después contanos cómo estuvo la experiencia

    • Gise Bender

      felicitaciones Anabella!!!

  • tuterdz

    Buenos días. Felicitaciones Guido por la nota! Tootsie la vi un par de veces, me gustó pero no lidera mis películas top 3 de Dustin Hoffman, que son El Graduado, Hook y Rain Man (en ese orden).

    En cuanto a mejores declaraciones de amor del cine, dejo tres muy buenas elegidas al azar porque tengo mil en mi memoria jaja (referirse al post de What If para más referencias :P )

    Before Midnight: Me encanta el “If you want true love, then this is it”.
    https://www.youtube.com/watch?v=Mq7pALCCP3Q

    Un par cantadas:

    Moulin Rouge – Come What May (la peor calidad del mundo pero no encuentro otro video mejor)
    https://www.youtube.com/watch?v=ANQGkOfzkkc

    The Wedding Singer
    https://www.youtube.com/watch?v=TPsW2FYprfI

    Como bonus track meto otras dos que por cuestiones de formato y/o no respetar la consigna no irán a la galería jaja:

    What Dreams May Come (no encontré el video):
    “Chris Nielsen: But I can forgive you.
    Annie Nielsen: For killing my children and my sweet husband?
    Chris Nielsen: For being so wonderful a guy would choose Hell over Heaven just to hang around you.”

    Ted Mosby y los 45 días extra (no es cine pero tenía que incluirlo :p):
    https://www.youtube.com/watch?v=d9Q-rW433l0

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      en su momento me encantó What Dreams May Come pero ahora no sé si la podría ver. grandes menciones, Mati!

      • tuterdz

        El otro día (hace un par de semanas) la vi en cable. Fue un poco duro por algunas “sentencias” que hace la película. Por el lado luminoso de la vida este fin de semana dieron Hook así que vi a Robin en su esplendor cómico/feliz/aventurero… Bangarang!

    • Gise Bender

      ohh me encanta la de Before Midnight “But if you want true love, then this is it. This is real life. It’s not perfect, but it’s real. And if you can’t see it, then you’re blind, all right, and I give up.”

  • Jessica Johanna

    Uno de High Fidelity, que volví a ver el finde, por 2468726º vez y me encanta, de la propuesta de Rob Gordon a Laura: “(…) And I’m tired of it. And I’m tired of everything else, for that matter. But I don’t ever seem to get tired of you”.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay sí! cuando habla de la fantasía…gran cita…gran película y gran libro

  • Jessica Johanna

    Una de The Fault: “I am in love with you. And I know that love is just a shout into the void, and that oblivion is inevitable, and that we’re all doomed. And that one day all our labor will be returned to dust. And I know that the sun will swallow the only earth we will ever have. And I am in love with you”.

  • Pab Bar

    Queria felicitar a Guido por la nota. Estuve leyendo los comentarios y me gustaron todos los ejemplos que fueron poniendo. Dejo las mias:

    Leia a Han Solo

    https://www.youtube.com/watch?v=sO-KR-14uXM

    La Dama y El Vagabundo

    https://www.youtube.com/watch?v=Z0WkZ8GYPcM

    • tuterdz

      Ya que nombrás a Han & Leia, Happy Star Wars Day! (May The Fourth Be With You :p)

      Adjunto mi homenaje mobiliario (?) a la pareja intergaláctica…

      • Gise Bender

        ajajja me muero!!! es una foto de tu casa???

        • tuterdz

          Si Gise, tengo el casco en el living y los almohadones en el dormitorio jaja. Y algunos “coleccionables” más en el escritorio :P

          • Gise Bender

            AJJAJA ME MUERO!!! sos un genio

      • Pab Bar

        May The Fourth Be With Yo….Always

  • Pab Bar

    De “When a Man Loves a Woman”

    https://youtu.be/u1Si99ERJZk

    • Solitud1977

      Esta es genial….lloro cada vez que la veo…

  • Pab Bar

    De “10 Thing I Hate About You”

    https://www.youtube.com/watch?v=gGV4hxhxW8o

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tienen mucha química Julia y Heath!

    • Ezequiel Saul

      De mis escenas favoritas

  • Pab Bar

    De “Reality Bites” (ya se, ya se, es recontra cursi)

    https://www.youtube.com/watch?v=9FLLYpUnuwQ

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      una de mis favoritas

  • Pab Bar
  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    sumo el final de Greenberg aunque no lo puedo encontrar

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Eternal <3

    • Molioh

      <3

  • Dario Villalba

    Hola buenos días!!!
    Linda nota, dejo algunas “declaraciones” de amor aun que no encronte fotos del momento justo

    Días de vinilo, la que hace el personaje de gaston pauls, que a principio de película se quejaba de esas declaraciones épicas de amor de película, y termina haciendo una igual

    Los paranoicos, el final y corrida en la calle

    Saludos

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    My Own Private Idaho, sobre la que escribiré en breve

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay como amo esta escena!! <3

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        lo más!

    • Molioh

      Los amo a los dos y todo pero todo de esta película.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buen Dia!!
    Felicito a Guido por su nota. Recuerdo que vi Tootsie años atras y me habia gustado mucho, nunca la volvi a ver, no se porque… :/

    por empezar, dejo esta escena (espero no repetir) despues regreso con mas:
    https://www.youtube.com/watch?v=bFsgLhx9dxg

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    y esta declaracion!! es tan perfecta!

    https://www.youtube.com/watch?v=6wRSFM4a5rA

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      siii, sabía que la sumarías!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • tuterdz

      De esa parte me quedo (también) con el diálogo en el auto. Va en dos partes:

      https://www.youtube.com/watch?v=TUbgKkn9qFw
      https://www.youtube.com/watch?v=z_eg2OjO6uM

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        ufff, los gestos de ella en ese momento..

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        esa charla ahi me pega de tantas maneras…ffffffppp

        • tuterdz

          Pega como Iván Drago a Apollo Creed en Rocky IV (?)

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            si, tal cual!!…es increible la intensidad que le dieron a esas escenas y todo lo que transmiten, primero la firkeada de ella y despues Jesse con su “you keep going by on a train…and you go by…you go by…you go by…” y todo lo demas que dice…es tremendo!!

          • tuterdz

            Está tan excelentemente pensada como ejecutada. Es el momento en el que todo queda expuesto de una forma (como decís vos) tan intensa que es un ladrillazo al pecho…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Pab Bar

      Que linda que esta Ellen en esta pelicula!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    esta escena…no se puede decir mucho mas

    https://www.youtube.com/watch?v=guBwZhr5jW4

  • rodrigo13

    Muy buena nota Guido! Te felicito por deternerte en analizar esta adorable peli del gran Sydney Pollack.
    Tootsie muchas veces es recordada por plantear una reinvindacion de los derechos de la mujer en un mundo machista, encarnado en el coraje y el desenfado de la gran Dorothy, que motiva la admiración de otras mujeres y que la inspiran para provocar un cambio. Pero me alegra que tambien la rescates desde el punto de vista de Michael, quien tambien sufre un cambio provocado por Dorothy, que lo marca como persona y que lo ayuda a madurar como hombre. Recién ahí puede ser sincero con Julie y sobretodo con él mismo. Los gags de la peli son geniales, los contrapuntos que tiene con Charles Durning (genial e histórico actor de reparto) son perlas sin desperdicio. No se hacen más pelis asi…

    Dustin Hoffman es un genio, cuando la miras a Dorothy directamente te olvidas que es él. La dualidad que crea es impresionante, va más allá de una falda y una peluca. El carácter, la actitud…es otra persona!. Es muy dificil hacer esto, me acuerdo de Cillian Murphy en Breakfast on Pluto y no de muchos más… Los roles de Hoffman que más recuerdo tienen que ver con esa transformación, no física, sino de personalidad: su Willy Loman de Muerte de un Viajante y su épico Ratso Rizzo de Midnight Cowboy.

    Para las consignas dejo un clásico para no repetir las que ya dejaron. Esta es imbatible, no tiene una sola palabra de más:

    https://www.youtube.com/watch?v=rEWaqUVac3M

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantó que menciones a Cillian Murphy en esa pequeña gran película

  • rodrigo13

    ahh, y me olvidaba…

    Feliz dia para todos los fanas de Star Wars!!!

    http://assets.vr-zone.net/19929/May_the_Fourth_be_with_you.jpg

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Pab Bar

      hmmmmm…Tengo problemas con esta pelicula

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        lo sé, lo sé, jajaja

      • jtrip

        yo también :P

    • Molioh

      tengo problemas con la gente que tiene problemas con esta pelicula.
      LO AMO!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
  • Dario Villalba

    Esta vale?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay, claro que sí!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    “..and I realized…I rather fight with you to make love with anyone else..”

    https://www.youtube.com/watch?v=6NBiH44A7QI

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
  • jtrip

    Siendo hoy 4 de mayo tengo que dejar esta:

    http://markereilly.com/wp-content/uploads/2013/09/tumblr_lmj3n8jRaE1qguurxo1_500.gif

    MAY THE FOURTH BE WITH YOU

  • tuterdz
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaaj! genial!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    esta de Smashed me gusta mucho https://www.youtube.com/watch?v=9QQPNuJ-v9s

    • Molioh

      ay si!!!

  • Ezequiel Saul

    Ayer a la noche me quedé sin internet en casa y no pude leer la nota ni comentar. Entro a cumplir con las consignas y después leo bien la nota

    1- Una de mis actuaciones favoritas de Dustin Hoffman es en Hijos de la calle (sleepers) un peliculón.

    2- Aca van mis declaraciones de amor favoritas:

    https://thoughtspresso.files.wordpress.com/2011/11/tumblr_locpn7zihu1qmfwkso1_500.gif?w=470&h=140&crop=1

    https://31.media.tumblr.com/d2fd59dfcaa83ba696a9e0276f2f520b/tumblr_nnl4cdZ9Kg1trs94mo1_500.gif

    http://www.mobomu.net/wp-content/uploads/2014/10/best-quote-the-fault-in-our-stars-1.jpg

  • Dario Villalba

    Una de restless

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tengo que hacer post de Restless!

      • Dario Villalba

        Aawwww si *-*
        Sería buena excusa para volver a verla

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        al final la viste?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no! 1. tengo que verla 2. tengo que hacer post jajaja

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            changos!! dale miralaaaaaaaa! hace cuantos años que te lo pido?? jajaja re exagerada la mina :P
            pero en serio MIRALA!

          • Javier C

            Cuando leí que querés hacer post de restless pense: si! Y todavía no la vi jajaj

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Mia, beso :)

  • jtrip

    No soy fan de Campanella pero EL MISMO AMOR LA MISMA LLUVIA es genial. *quería poner alguna argentina*
    http://40.media.tumblr.com/tumblr_m97j071HWc1re9klmo1_500.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! está muy bien igual :)

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Iria decir No Sos Vos, Soy Yo …

      Pero sos más gabaritado que yo :)

      • jtrip

        jajaaja

  • AnaTep

    Hola no vi tootsie pero la puse en las pendientes. De las declaraciones de amor creo q por lejos tengo q elegir 2. Una muy obvia when Harry meet sally. Y la segunda the All for Christmas(nunca me acuerdo el nombre de la peli) cuando va con el grabador con los villancicos y le pone los carteles” for me you’re perfect” es hermosa. Ah una mas “As gold as it gets” “you make me to be a better person” (p algo similar)

  • gallegamdq

    qué loco este post, siento que es algo que me representa de una forma que me impresiona. Tootsie es la primer película con la que me fanaticé y que miré miles de veces, casi siempre para llegar al final y escuchar It might be you.

  • Luis Alberto Pescara

    Excelente nota Guido, sobre todo el último párrafo. Me siento muy representado con lo de hacer algo alocado, “fuera de lo común”, para salir de esos stand by en los que a veces la vida nos pone.
    Para seguir en los 80′s aporto esta esta gran escena, que siempre genera polémica, porque, más allá de la pareja protagónica, es imposible no empatizar con Duckie:

    https://www.youtube.com/watch?v=_qdQGHtSckI

    También, pq pintó, paso los que para mi son los mejores hombres travestidos del cine:
    1) Tim Curry – The Rocky Horror Picture Show
    2) Hugo Weaving – Priscila, Queen of the Desert
    3) Tony Curtis y Jack Lemmon – Some like it Hot
    Mención de honor: Johnny Depp en Antes que anochezca.

    Well, nobody’s perfect. ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me mata que menciones Some Like It Hot! genial jajaja

  • tuterdz

    Si tu presupuesto no tiene límites, conocés a alguien que entienda de jardinería y no te molesta recibir algunos golpes en la cara, “La Edward Bloom” es óptima:

    https://www.youtube.com/watch?v=ZRdLFB-SJpA

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Solitud1977

      Me en-can-ta!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    La galería quedó hermosa! espero que les guste! gracias por los aportes, hice un compilado de 40 declaraciones con las mejores fotos alusivas. Espero que la disfruten! nos vemos el miércoles, mayo arrancó complicadísimo de laburo pre-NY! gracias por el aguante!

    • tuterdz

      Golf Clap para esa galería! Quedó excelente.

      http://media.giphy.com/media/13GKP7xGjce5oI/giphy.gif

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja quedó más linda con imágenes que cuando solo pongo la cita, me gusta :)

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Gif vida :)

    • Molioh

      Hermosa la galería Milita. See you there!!

  • Solitud1977

    Vengo llegando tarde…vi Tootsie pero hace demasiado…tendría que volver a verla…pero me encantó esta frase: “Se da cuenta de que es él mismo quien trunca las posibilidades que tiene de triunfar como actor, y necesita hacer algo que lo saque de su letargo, de su soledad y su frustración. Así que en efecto acciona…” Es tan complicado llegar (a veces) al darse cuenta de que es uno el que se pone piedras en el camino….y tanto más (a veces) accionar…porque uno está cómodo, por decirlo de alguna manera, en ese estancamiento…en fin…a mi me suele pasar que tengo que darme un sopapo contra algo para accionar y no siempre esa es la mejor manera…

    En cuanto a declaraciones de amor…a mi me gustan las tapadas, las encubiertas…en las que nadie dice “te amo” directamente…

    No puedo no poner esta escena de The X-Files – Fight the Future (no encuentro el video…) Para mi es LA declaración…pero soy poco objetiva :P

    Scully: Why did they assign me to you in the first place, Mulder? To debunk your work, to rein you in, to shut you down…
    Mulder: But you saved me! As difficult and as frustrating as it’s been sometimes, your goddamned strict rationalism and science have saved me a thousand times over! You’ve kept me honest. You’ve made me a whole person. I owe you everything… Scully, and you owe me nothing. I don’t know if I wanna do this alone. I don’t even know if I can.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      a mi también me gustan las declaraciones tapadas jaaja, son las más románticas

      • Solitud1977

        hagamos esto para series un día…!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          me lo agendo, dale! :)

  • tuterdz

    Agrego una más que me acordé recién, Hector and The Search for Happiness

    “-Clara, listen. I’m sorry I didn’t give you any explanation for this insane journey, but the truth is, I didn’t really have any reasons of my own. I didn’t explain it to myself. I have learned a lot, you know. I’ve learned a lot about happiness. And I’ve learned about unhappiness. And the thing that makes me most unhappy is the thought that I might lose you. And the thing that makes me happiest is the thought that I could become the man that you would want to spend the rest of your life with.
    -I miss my Hector.
    -I miss my Clara.”

    “-We matter, Clara. We, you and me, we matter. Yeah!
    -Is this call as good as I think it is?
    -Yeah, I think it is.”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantó Rosamund Pike en esta película

  • dany

    Tootsie compitio ese año contra Gandhi de Richard Attemborough y le dieron el Oscar a Ben Kingsley, de gran papel alli como Mahatma, pero a fuerza de ser Justos, deberia haber sido al menos compartido por Dustin Hoffman en Tootsie y su Dorothy Michaels compleja y encantadora. La escena junto al Director (Sidney Pollack como Representante de Dorothy) tratando de salir de la novela, es memorable!!! Sabemos que los Oscar a Mejor Actor, no se comparten, (al menos en peliculas diferentes) Pero que lindo hubiese sido premiar un papel de Comedia y uno de Drama. Que es la vida sino eso?

  • *Mili

    Hola chicos! Primero que nada, no vi Tootsie, esta en mi lista de pendientes!
    Declaraciones de amor tengo muchas, son mis Pelis preferidas para pasar el rato.
    Varias que mencionaron: Pride and Prejudice, debo decir que me gusta tanto la de Elisabeth y Mr Darcy como la de Bingley y Jane, me encanta: Mr Bingley: First I must tell you I’ve been the most unmitigated and comprehensive ass.

    Uno de mis preferidos es Ever After, a Cinderella story: Danielle: what are you doing here?
    Henry: I came to rescue you
    Danielle: Rescue me? A commoner?
    Actually I came to beg your forgiveness, I offered you the world and at the first test of honour I betrayed your trust. Please Danielle

    Por último me gusta mucho Breakfast at Tiffanys, el hecho que en la primer propuesta ella no lo quiere aceptar:
    Paul: I love you
    Holly: So what
    Paul: So what? So plenty! You belong to me!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    me faltó poner esta!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      nooo! es verdad! hubiese quedado muy bien en la galería

  • Pab Bar

    Me acorde de otra, esta es de “The Last Boy Scout”; no es una declaración en sí. Es de conversación entre el personaje de Bruce Willis y Damon Waylans

    “Yeah well, friends can’t be perfect. I wish that water wasn’t wet, I
    wish the sky wasn’t blue and I wish that I didn’t still love my wife.
    Ahh, life sucks!”

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    qué verguenza!! ninguno nos acordamos de esto para la galeria…

    • Javier C

      Shame on us!

  • LuzBelito

    Hola a todos! Para mi esta es una gran declaración de amor:

    https://www.youtube.com/watch?v=qoA7kkl__oM

  • dany

    MONNSTRUCK Ronnie – Loretta outside scene

    LORETTA I’m freezing to death.

    RONNY Come upstairs. I don’t care why you come. No, that’s not what I mean. Loretta, I love you.

    Not like they told you love is and I didn’t know this either.

    But love don’t make things nice, it ruins everything, it breaks your heart, it makes things a mess. We’re not here to make things perfect. Snowflakes are perfect. The stars are perfect. Not us. We are here to ruin ourselves and break our hearts and love the wrong people and die!

    The storybooks are bullshit. Come upstairs with me, baby!

    • Molioh

      Amo esta pelicula!!!!

  • Molioh

    Hola a todos, llego medio tarde para los aportes pero no quería dejar de pasar, primero para felicitar a Guido por su tan lindo análisis de Tootsie, película que amo, tanto como a Dustin, ese tío copado que siempre te saca una sonrisa. Me encantó tu texto Guido! y que me recuerdes todos esos momentos de la peli. Y por otro lado, aunque haya llegado tarde quiero dejar mis aportes, que seguramente se repiten más de una vez.
    1.As good as it gets
    I might be the only person on the face of the earth that knows you’re the greatest woman on earth. I might be the only one who appreciates how amazing you are in every single thing that you do, and how you are with Spencer, Spence, and in every single thought that you have, and how you say what you mean and how you almost always something that’s all about being straight and good. And I . . . I think most people miss that about you, and I watch them, wondering how they can watch you bring their food and clear their tables and never get that they just met the greatest woman alive. And the fact that I get it makes me feel good about me.

    https://youtu.be/5CGdnIkuRMI

    2.Hannah and her sisters (página 112)
    https://youtu.be/ieoFkuu_aNM

    3. Somethings gotta give
    Turns out the heartattack was easy to get over. You… were something else. I finally get it. I’m 63 years old… and I’m in love for the first time in my life.

    https://youtu.be/Ui8ofP646Ls

    4.Laurence Anyways
    http://i1246.photobucket.com/albums/gg610/rizkypuji/Wordpress%20-%20KaramelKinema/Content/2013/2013-40-Laurence%20Anyways/2013-40-Laurence08_zps692b8eb7.png

    5.You’ve got a mail
    I wanted it to be you
    https://youtu.be/2cjvwTzhG8g

  • Abril

    Recién veo este análisis de una de mis preferidas, la he visto más veces de lo que reconocería. Las declaraciones de otros films que han aportado, son todas hermosas. Destaco la del Drácula de BS, no la recordaba y suena mortal. Me gustaría agregar esto respecto a Tootsie. Jessica Lange. Ella también merece su oración. Inolvidable personaje. Gracias por una hermosa lectura. Saludos.

  • Pab Bar

    La escena final de “Weekend”, ellos dos en la estación, seria una declaración o una despedida?

    http://cinemaautopsy.files.wordpress.com/2012/01/weekend.jpg?w=450&h=291

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      más despedida, creo; la declaración de amor yo la encuentro en la escena en la que Glen se hace pasar por el padre de Paul

      • Pab Bar

        Uh no me acuerdo de esa escena que decís. Preguntaba por esta escena porque si mal lo recuerdo en esta no había dialogo…o si?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          antes de llegar al andén se dicen “is this our notting hill moment?” – “i don’t now, I’ve never seen it” – “neither have I but I assume there’s a love declaration and everyone applaudes” – “either that or they’ll us under the train” :)

          • Pab Bar

            Jajaja te la sabes de memoria! Que grande!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí!

  • Jessica Johanna

    -I love you but you don’t know what you’re talking about.
    -I love you, too.

    <3 Moonrise Kingdom.

  • Jessica Johanna

    “For my dearest darling, treasured, cherished Agatha whom I worship. With respect, adoration, admiration, kisses, gratitude, best wishes, and love from Z to A”.
    <3 The Grand Budapest Hotel

  • jtrip

    Off topic:
    Blue is the Warmest Color

    http://b.thumbs.redditmedia.com/DUjc2k5MNJQKKQ6vaC0sOgPKS0vY5G_gF8U9IvIX0QA.jpg

    #SiliconValley

    P.D.: Igual Russ Hanneman sigue siendo el más grande de todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      estuvo bueno! jared me está matando con sus frases jajaja. y Russ, capo

      • jtrip

        Para mí fue el mejor después de aquel el del holograma. Lo de Big Head también estuvo muy bueno (“baghead” jajaja!). Lo de “cuntie” con Jared fue muy gracioso también, fue lo mismo que Erlich con lo del racismo pero con el machismo jaja. Y la única aparición de Russ fue mortal: “I think we need to talk about getting some SHW-AAAAG”

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja! seee! y lo de OJ (old jared – original jared) me mató. y las remeras con el logo viejo de Pied Piper jaaja

          • jtrip

            jajaja sí lo de OJ fue mortal… y lo de Erlich yendo con Yang a la gala para recaudar fondos jajaja! Levantó mucho en los últimos dos episodios… espero que Carla no opaque a Dynesh y a Guilfoyle, parece ser del mismo perfil sarcástico.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es verdad, no creo que pueda opacarlos igual. me mató lo de “las tres comas” y esto: https://41.media.tumblr.com/47abe83365bfb3acc61d9d31c896801f/tumblr_nnud6v8iqB1ridpo9o3_540.png

          • jtrip

            jajaja cierto!! el chiste del cyborg mortal!

            Todavía me río mal de este plano:

            https://pbs.twimg.com/media/CECQVNPWAAAB4eO.png

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, seee, subí esa misma foto a fb hace unos días. genial

  • J-d Villalba

    KIM. “Estás aquí.. Ellos no te lastimaron ¿o sí?”
    (Edward mueve sus tijeras)
    KIM: “¿Estabas asustado? Traté de hacer a Jim volver pero no puedes hacerle hacer nada a Jim. Gracias por no decirles que nosotros…”
    EDWARD: “De nada.”
    KIM: “Debió ser horrible cuando te dijeron de quién era la casa.”
    EDWARD: “Yo sabía que era la casa de Jim.”
    KIM: “Tú… ¿Tú lo sabias?”
    EDWARD: “Sí.”
    KIM: “Bueno… ¿Entonces por qué lo hiciste?”
    EDWARD: “Porque tú me lo pediste…”

  • Javier C

    Off Topic: se estrenó hace unos días What We Do in Shadows, una con el humor neocelandés que le gusta a la gente (?). Los fans de Flight of the conchords estarán contentos, la protagoniza y dirige Jemaine Clement. https://www.youtube.com/watch?v=IAZEWtyhpes

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      la vi el año pasado o en el verano, no recuerdo bien, pero si recuerdo que me gustó muchisimo!! justo hablabamos con JJ de esto en face, la parte de los hombres lobo fue genial, la que mas risa me dió :P

    • Jessica Johanna

      LA recomendé y la sigo recomendando hasta el hartazgo, de las mejores películas del año.

  • Javi SB

    Hola a todos!

    Llego hoy muy tarde, pero no quería dejar de pasar. Tootsie es una comedia que me gusta mucho y que disfruto cada vez que la engancho (en general por TCM)… Asi que ante todo gracias Guido por traerla por aquí y aprovecho a felicitarte por tu nota… me gustó realmente mucho, sobre todo el enfoque que le diste. Como dije es una peli que disfruto mucho, fundamentalmente en los dialogos que la componen y en las grandes actuaciones que tiene.

    De Dustin Hoffmann mi podio de trabajos es:
    1. Tootsie (desaparece allí, no lo vemos a él, ni al actor que hace de Dorothy, es una gran composición).
    2. Wag the Dog, que enorme película! Cada vez que veo algún capítulo de Veep, pienso en ella.
    3. Rain Man.

    Llegue tarde al aporte de la galería pero las elecciones han sido fantásticas! :)

    Slds a todos!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    paso a decir vi Jupiter Ascending, quiero defenderla pero me es imposible. Le pongo 4: http://www.connectsavannah.com/imager/review-jupiter-ascending/b/original/2527162/2d11/jupiterascending.jpg

    • Pab Bar

      4!?! Que generosa que sos, mujer!!…Y todavia no viste Blackhat

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja arranca bien! después se va todo al tacho y ella no se banca un protagónico ni a ganchos. pd. está Mrs. S!

        • Pab Bar

          Si, esta Mrs S. Y hay otro, el que hace de padre de Mila, que tambien estuvo en Cloud Atlas. Si, Mila esta deperdiciada aca, pero el problema no es ella, es TOOODO lo demas.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, ni hablar, pero si la heroína central falla, es difícil que la película te compre. sí! lo reconocí a James D’Arcy! y también está Doona Bae, más conocida como Sonmi! extrañé mucho Cloud Atlas jajajaja. se me hizo muy repetitiva además

          • Pab Bar

            Ese! James D’Arcy! Y tenes razon, tambien esta la otra. Te vas a animar a ver Blackhat? Mira que es peligroso ver estas dos seguidas, eh..te lo dijo experiencia

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            la bajé ayer, hoy la miro! sobre todo porque vi el debate que se armó acá

          • Pab Bar

            Suerte!..Viste que el debate no fue entre si era buena o mala, sino que TAN mala era

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! sí, pero a Javi le gustó, no?

          • Pab Bar

            Fue piadoso y no le dio el tiro final como hizo Jose

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí, José no le tuvo piedad y hasta le subió la edad a Mann

          • Pab Bar

            Siempre tendremos Collateral (y Heat)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            y The Insider, mi favorita

          • Pab Bar

            Bueno..esta bien..The Insider tambien la ponemos..solo por vos, eh…hablando de Rusell Crowe, viste “The Water Diviner” su debut como director? A mi me gusto, tiene sus cositas pero bueno…es la primera vez

          • jtrip

            The Insider es excelente! Vieron Thief? Es increíble. Manhunter también es tremenda.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            a mi me gustan todas sus películas, The Insider y Heat las tengo bien arriba y tercera a Colateral…le tengo mucho miedo a Blackhat, presiento que voy a coincidir con José

          • jtrip

            Heat es una mis 5 películas favoritas de todos los tiempos, representa mucho para mí, haberla visto en el cine y la anécdota que conté una vez…. además de lo bien que está. Blackhat es la inventiva residual que quedó del gran Mike, igual mirala.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            me mata leer tus comentarios con ese avatar, tienen otro tono jajaja

          • jtrip

            Synergy bitches!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! Jordana dialoga con Russ, solo en Cinescalas jajaja

          • jtrip

            jajaja only here!
            Russ es lo mejor que nos pasó como sociedad.

          • Pab Bar

            Quedate tranquila…el miedo le va a dar lugar a la indignación

          • jtrip

            Y vas a odiar a Chris Hemsworth… ¡¡¡hdp actúa algo!!!

          • Pab Bar

            Cierto!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            todavía no!

          • jtrip

            Sí, perdón tiene 73… pero reitero que no vuelve de esta.

    • edublake

      Te lo dije… y muy generosa , concuerdo.

    • edublake

      - “I Like dogs”

      - El personaje de Kunis es… no sé, va de secuestro a rescate toda la pelicula, parece un chiste. “Ahora la capturan… de vuelta…” Pasa más tiempo en caida en el aire que de pie…

      - El “suspenso” con el anillo va rotando para completar la firma parece un chiste…

      - Rescato el homenaje a Terry Gilliam… con cameo incluido, pero esta absolutamente descolgado del resto de la película en todo sentido.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        una heroína con cero astucia a la que manejan como quieren…además de lo que decís de la reiteración de las escenas de “damisela en desgracia” me molesta la sobreexposición de la trama, desde que habla Sean Bean con ella en adelante, todos los personajes entran para que entendamos el universo y eso le quita peso emocional me parece

        • edublake

          Exposition : The Movie

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, seee, al extremo

          • edublake

            PD: Supongo que las botas voladoras las tiene, no sé, implantadas quirurgicamente… porque para dejárselas al ponerlo dentro de una celda…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! hay muchas cosas, toda la escena en la casa de Sean Bean está tan mal actuada…le dicen “your majesty” como setenta veces hasta que ella pregunta “mmm…por qué me dicen eso?” jajaja

          • edublake

            ABEJASSSSSSSSSSSSSSS ABEJASSSSSSSSS!!!!!

            Tarda como una hora en preguntar porque, jajajaj

          • Pab Bar

            Y la hija de Sean Bean, que esta enferma, jamas vuelve a aparecer!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es cierto! jajaja

          • edublake

            Esta solo como justificación de sus acciones… no esperen que tenga personalidad o nada, de milagro no le pusieron de nombre “Justificaciona” o algo así

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            por favor los nombres, Caine, Stinger…too much

          • edublake

            Y no hablamos de la actuación de Eddie Redmayne…

            Suspiro suspiro GRITOOOO suspiro suspiro GRITOOO

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            debo decir que para mí es lo único potable, super camp, está bien, se la banca; los demás quedan disonantes con el ridículo

          • edublake

            Reconozco que lejos, es al que se le nota esfuerzo en la actuación… pero el personaje me parece malo de por si, porque desentona demasiado con toda la película.

            Me hacia acordar a ratos al Quinto Elemento.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, totalmente! aunque como vos decís, le pone onda, Mila Kunis simplemente…está

          • edublake
          • edublake

            PD: Hago responsable a la dirección más que a él de eso.

          • edublake

            Tenemos claro que no es la heroína más despierta del universo… deber ser culpa de eso de duplicados genéticos (?)

        • edublake

          Es una mezcla de todo… tiene parte de princesa Disney (uhhh vestido!), de Star Wars, cliches de comedia romántica…

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      I like doooooogssss

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***
    Hayao Miyazaki explicando porque abandono la industria

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola! permiso, Offtopic, porque TIENEN que ver esto!!

    https://www.youtube.com/watch?v=1ISYT6EeUM0&feature=youtu.be

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      naaaah! Jack no puede seer más groso! me matan sus caras jajaja

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        viste? jajajjaa capo total :) y Jimmy es un genio tambien

    • Nina

      Jajaja!!! Que genios!! Morí con los encendedores!!
      Me encantó el de Jimmy con Ethan Hawke <3 haciendo canciones de cuna al estilo Bob Dylan! Jajaja

  • Nina

    Llegué tarde, como siempre. Amé el post!!! Sobre todo el primer párrafo, me hizo pensar en tantos momentos compartiendo música con mi papá, que sigo disfrutando, por suerte!!! Y entre muchos temas estaba Stephen Bishop con “It might be you” y mi favorito “Little Italy”
    Mi declaración favorita es la de Juno, precisamente cuando el buzón de Paulie Bleeker está lleno de Tic Tacs de naranja.
    Saludos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí! me encanta el gesto de los Tic Tacs! buenísimo aporte porque no habíamos sumado hechos que funcionen como declaraciones :)

      • Nina

        Gracias!!!! Es lo que recuerdo cada vez que voy a comprar caramelos jajaja! Al leer la consigna fue lo primero que me vino a la mente.
        Y pensando en hechos como declaraciones, recordé a Easy A, cuando dice “I want my life to be like an 80′s movie, but no John Hughes did not direct my life” creo que subyace eso, Olive espera una declaración de amor. No se es una idea :)

  • Guido Chiesa

    Buenas! Me da vergüenza haber escrito el post y comentar tan tarde jaja, tuve una semana movida.
    Primero gracias a todos por sus comentarios!! Muy lindo leerlos!

    Dustin esta en mi top tres de actores sin ninguna duda, y en esta peli me encanta.

    Sobre las declaraciones de amor, dejo dos:
    1- When Harry met Sally – Bastante cliche, pero es mi comedia romantica favorita. No hay año nuevo en el cual a las 12 no llene mis redes sociales con la escena final, ja.
    2- Love Actually – Me encanta la peli en general, pero la declaración que sobre sale es la de los carteles. Puede que tenga una debilidad también por aquellas historias que no terminan “tan” bien.

    Gracias a todos por la buena onda nuevamente!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias a vos por ser parte de la sección Guido! buena semana :)