The Bling Ring: Lo que hicieron de nosotros

 

Hoy en Cinescalas escribe: Mauro Zanier

“Somos lo que hacemos con lo que hicieron de nosotros” - Jean-Paul Sartre

La última película de Sofia Coppola antes del estreno de The Bling Ring suponía, o al menos por elevación inducía a una reflexión sobre las temáticas y formas con las que la directora solía trabajar en su cine. Somewhere fue no solo una vuelta de tuerca a su filmografía sino también una apuesta voraz para un futuro mucho más despojado de artificios banales, a la vez concretando ciertos aspectos estructurales que antes solo podían contemplarse de forma abstracta. Sofia Coppola es la hija del mundo del cine. Nació en el seno de un linaje familiar de medios y fama, por eso no es de extrañar que su obra se aboque a retratar tintes autobiográficos de su devenir como hija de uno de los directores más importantes de nuestra época. Por lo tanto, su cine es arriesgado y vital, uno que supo reflejar los avatares de familias disfuncionales, pero no con el tono pseudodocumental e indie que inunda Sundance, sino manejando una delicada línea entre el mundo autoral y los financiamientos de grandes productoras. En la actualidad, Sofia se encuentra lejos de Las vírgenes suicidas la cual rodara a muy corta edad, lejos de un clásico como ya lo es Perdidos en Tokio donde se percibía una madurez análoga a la digresión de la trama, e incluso lejos del delirio esteta de María Antonieta, que resultó más un largometraje basado en su experiencia en el mundo de la publicidad y de la moda que otra cosa. Posteriormente llegaría laa mencionada Somewhere, con las mismas temáticas, las mismas criaturas, las mismas estrategias, pero con un notable recorte de abusos de la forma, donde retrataba el mundo de los hijos de la fama y el medio, pero de modo mucho más crudo. Ahora bien, todas esas apuestas y promesas de reinvención de su estilo, naufragan en The Bling Ring.

La película no llega a consolidarse en ninguna de sus vertientes. No es ni un film sobre chicos que roban, ni un análisis sociológico sobre la sociedad del consumo, como tampoco  un retrato de los medios masivos, redes sociales y la vinculación con una juventud 2.0. Incluso no se postula como  propuesta dialéctica entre el mundo de fantasía y el mundo real al que los personajes se enfrentan cuando “pagan” por sus delitos. No hay una solidez ni a nivel particular ni a nivel general, las líneas propuestas no se acomodan entre sí, ni logran pequeños triunfos, excepto en esporádicas secuencias ligeramente interesantes. Sofia vuelve a mostrarnos a jóvenes viciados quienes, carentes de una tutela o una figura familiar, se desenvuelven solos en un universo que no llegan a comprender, por lo cual solo pueden aspirar a cometer delitos, aparentando ser parte de ese mundo mediante el consumo de los herrajes de la poderosa industria de la moda y la fama. El verosímil sería una cuestión secundaria si la premisa que guía el film se resignificara en un discurso que la contemple, pero no: solo vemos casas millonarias sin alarmas, sin seguridad, autos demasiado fáciles de robar y padres que no preguntan ante el lujo obsceno que inunda la pantalla.

La película consigue fascinar en escenas donde se muestra los excesos, pero no se construyen como un opuesto para confrontar a las secuencias de ruptura espacio-temporales, donde los protagonistas a modo reflexivo explican o relatan el cómo y el porqué de sus actos, lo cual resulta poco eficaz. El verosímil, además, no sería un problema respecto de la realidad en la que pretende basarse, pero en cambio cae en cuanto su propia diégesis no lo sostiene. Esta película que se pretendía reflexiva o al menos vouyerista de un mundo de élite falla en la pretensión de abarcar demasiadas temáticas y ninguna de forma acertada. Fragmentos de desfiles, travellings que recorren lujosas mansiones de California, droga (mucha droga), jóvenes dispuestos a corromperse por un par de “me gusta”…pareciera que en el transcurso de mostrar los brillos del mundo del gossip, la cámara quedó sobreexpuesta a las aspiraciones banales que pretendió retratar.

No obstante, Emma Watson carga con un papel que le queda a la medida, su frialdad maquinadora vista en el personaje de Nicki nos acerca a algo que se asemeja a una reconciliación con el film. También es de destacar que la estridente banda sonora y el montaje rítmico construyen un sentido de la permanencia volátil, por lo que pudiéramos pensar que accedemos a un teaser o reel de un desfile de modas, o a una campaña de ropa de diseñadores. En este sentido, la mezcla heteróclita de imágenes de desfiles o alfombras rojas reales, junto con adolescentes que se drogan, alternada con fotos de teléfonos móviles y boliches estroboscópicos funciona en sí misma. Así es como el montaje es su punto fuerte, al igual que la brillante fotografía (como en todas las películas de Sofia) y una cámara siempre intensa que acompaña y observa, como un modelo para armar de falsetes y algunos clichés. Quizás a modo de reflexión la frase de Sartre ilumine un poco el recorrido de la cinematografía de Coppola, esa niña que debutó en El padrino, la mujer del líder de Phoenix, o la directora de publicidades de ropa y perfumes; una frase que parece ser parte constitutiva de su universo, uno centrado en la reflexión y búsqueda de una identidad a partir de pequeñas tramas, un universo que nos sigue alentando a esperar un nuevo film que se despoje de toda la frivolidad y meditación trunca que, por el contrario, inunda la pantalla con The Bling Ring.

Por Mauro Zanier

 …………………………………………………………………………………………………….

► [DE YAPA]: Un especial sobre The Bling Ring:

  

…………………………………………………………………………………………………….

¡Buen comienzo de semana para toda la muchachada! Este lunes, dos consignas: 1. ¿Vieron The Bling Ring? ¿Qué les pareció la película de Sofia Coppola? 2. ¿Qué directores que siempre les resultaron interesantes los defraudaron con una determinada película, como le sucedió a Mauro con la última de la realizadora? Como siempre, ¡espero sus comentarios! ¡Que tengan un excelente día! ¡Nos vemos mañana!

……………………………………………………………………………………………………….

EN OTRO ORDEN DE COSAS…

…………………………………………………………………………………………………….

—> La última vez escribió Cristian Germán Rueda sobre… FREAKS AND GEEKS

…………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………….

 

……………………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

 

  • Gise Bender

    Buenas noches! buen comienzo de semana para todos.

    En primer lugar Mauro te felicito por la nota y tu análisis. A Bling Ring la vi y no me gustó mucho. Diría que no me gusto casi nada, si bien la historia me pareció interesante para hacer una peli. No me gustaron los planos, muchas tomas, las alternancias con las imágenes de facebook. No me pareció una película que fluye con naturalidad… no se.
    Coincido con Mauro en el sentido que rescata la interpretación de Emma Watson, yo tengo un poco de debilidad por ella ya que me encanta pero siendo objetiva considero que estuvo muy bien.
    Con respecto a la segunda consigna. por el momento lo que se me ocurre es Clint Eastwood con Más allá de la vida (“Hereafte”). Rarísima esa peli viniendo de él.NO me convenció.

    saludos y buena semana!!

    • Evange

      Gise coincido que es rara la temática de Hereafter viniendo de Eastwood, pero en mi caso la sorpresa fue para bien, me encantó esa peli.

    • Carolina Torfano

      No te gustó Mas allá de la vida Gise?

      • Gise Bender

        no… osea tampoco la odié pero no me convenció.

        • Carolina Torfano

          es rara, y es raro que sea de Clint en eso estoy con vos jaja
          Pero a mi me gustó, y Matt y la actriz que no recuerdo el nombre están muy bien

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas Noches!!

    Me gustó mucho tu nota y analisis de la peli Mauro…pero no puedo opinar porque no la vi.

    Respondo la segunda consigna diciendo que:
    -Night Shyamalan (o como se escriba) me defraudó bastante porque venia bien, hizo 6to Sentido, Señales, La Aldea…con La Dama Del Agua empezó a aflojar, y la termina arruinandose del todo con El Fin de los Tiempos y After Earth, pero para mi lo peor fue su adaptacion de Avatar: The Last Airbender!! amo esos dibujos y la serie está tan genial que ver esa peli mediocre que hizo…es para matarlo…y encima… ENCIMA!…no contó toda la historia en una sola peli….haceme la 2da parte Shyamalan!!!!!…no, mejor no…dejá.. ¬¬
    -Antoine Fuqua: lo banco por Training Day, Tears From The Sun, la otra donde labura Mark Whalberg que hace de francotirador…tambien labura Kate Mara…ufa! no me sale el nombre…bueno y tambien por Brooklyn´s Finest…pero ahora hizo Olympus Has Fallen y ay Dios!! que desperdicio de recursos…lo unico bueno es que labura Gerard Buttler y Aaron Eckhart…me entretuve pero no con la trama, se entiende :P
    -Ridley Scott, uno de mis directores preferidos, tiene un largo prontuario de grandes pelis, como Alien, Thelma and Luoise, GLADIADOR!!, LA Caida del Halcon Negro (que me fascina, es una de mis pelis preferidas de todos los tiempos)…y de ahi, nos clavó con Robin Hood y Prometheus, que todavia no me dá una broncaaaaaa!!!…encima parece que mi tan esperada The Counselor es flojisima…que te está pasando Ridley? ¬¬

    y no me acuerdo de mas decepciones por ahora…los leo…. :)

    buen inicio de Semana Para Todos!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      aaaa y me olvidaba!! Mily ya estoy con lo de mi peli favorita del 2013…pronto te mando el mail, como me costó decidirmeeee!!!

      naaaaaaa, mentira…siempre supe cual iba a elegir, nada mas que repasé todas las de este año por las dudas :P

      • Gise Bender

        yo no puedo decidirme!!!!!!! :(

    • pAOLAOK

      La peli de Mark Walhberg que decís es The shooter (El tirador).

      A mí me pareció muy buena, a pesar de que no es el tipo de peli que más me divierte, digamos… Hay una escena muy inverosímil donde homenajea a Rambo, higienizándose la herida y preparándose una especie de suero que él mismo se coloca… qué grossooooo el loco!!! jajaja!!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, a mi tambien me gustó Shooter (gracias por pasarme el nombre) por eso digo que lo banco en todas a Fuqua menos en Olympus Has Fallen…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      OOOH, es mala The Counselor? Porque afuera hubo críticas muy divididas viste?

  • Jessica Johanna

    Como muchos por este pago saben, banco y mucho a Sofia Coppola, me gusta su cine, y con The Bling Ring temía que me pasara eso mismo, pero no fue así, a mí me gustó bastante. Creo que Sofia no pretende hacer más con estos personajes que mostrarlos en este mundo, donde la imagen es tan importante, las apariencias, “todos nos adoraban, teníamos tantas cosas hermosas”. De sus películas, a la que más me recordó es a María Antonieta, claro, los excesos ahí encima de todo. Pero aún así había planos muy característicos de su cine… y creo que as imple vista parece una película vacía, superficial, pero más la pienso y la veo y me doy cuenta que hay mucha más ahí. Bueno, nada, comentario medio apurado pero no podía dejar de pasar a comentar! Saludos y buena semana.

  • Mirka Aries

    Me encanto la critica de Mauro. Me gusta cuando un critico tiene lo que hay que tener para animarse a decir “esta pelicula es MALA”…

    Vi la pelicula hace un par de semanas y me parecio un bodrio inconsistente, de esas “historias reales” que da realmente lo mismo si son contadas en el cine o no. Totalmente prescindible. Igualmente nunca me gusto Sofia Coppola, creo que esta sobrevaluada por ser portadora de apellido.

    No entiendo demasiado el auge del cine sobre adolescentes para adolescentes… La vida continua despues de los 18 o 25 años…
    Igualmente, yo debo ser la rara, que a los veintipico iba al cine Cosmos a ver pelis de Fritz Lang, Fassbinder, Bergman, Wajda, Menzel etc etc…

    Me encantaria que de vez en cuando se discutiera sobre “cine adulto” dejando de lado un poco la tendencia de estas historias inconsecuentes sobre adolescentes..
    “Hanna Arendt” me parece mejor materia de discusion que este patetico retrato de personajes que sueñan con ser paris hilton…

    • Ezequiel Saul

      No coincido con vos sobre la apreciación de “cine adulto”, creo que hay películas que parecen orientadas a un publico adolescente y que sin embargo abordan temas “adultos”. un ejemplo que se me ocurre es la primera X-Men que toma la temática e los mutantes y hace toda una reflexión sobre la discriminación.

      • Mirka Aries

        No estamos hablando sobre lo mismo. Yo hablo de historias de/sobre adolescentes… Si te referis a X-Men Origins o First Class no es sobre adolescentes sino adultos con una historia profunda, dramatica, traumatica, muy bien retratada psicologicamente que en casos como el de Magneto tuvos sus origenes en la guerra…

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Mirka te recomiendo que leas los post anteriores, acá se habla de todo tipo de pelis, sea para la franja etaria que sea….es mas te diria que hubo varias veces que charlamos sobre las crisis de los 30 y 40 años….sobre la vejez o lo que significa sentirse viejo…y muchas cosas mas…fijate :)

      • Mirka Aries

        Yo recien entre al blog a partir del post del baboseo de hace unos días. Es casi imposible leer todos los post anteriores… A cuales te referis especificamente? Quizas si me pasas el titulo es mas facil buscarlos. Igualmente reitero lo que le conteste a Ezequiel, no me interesa demasiado a quien va orientada la pelicula, hablo sobre cuando los protagonistas son adolescentes y la tematica es problemas de adolescentes… me tiene un poco cansada ese tipo de films…

        Gracias por tu respuesta igualmente!!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Como siempre digo: antes de hablar sobre el blog, hay que leer o al menos mirar por arriba los 800 posts anteriores. Es un blog que va para sus cuatro años, no que empezó hoy con esta nota. Lo digo con la mejor onda posible, solo que los juicios apresurados no están buenos para quien lleva adelante este espacio día a día. Y si los posts anteriores no se pueden leer, más razón aún para sacar conclusiones apresuradas. Gracias a Mili y a Lore por sus respuestas ;)

          • Mirka Aries

            Hola Milagros, gracias por tu respuesta “con la mejor onda posible”. Veo que hay muy poca tolerancia al disenso y la critica, lo que me decis parafraseado es “si no leiste los 800 post de los 4 años no opines” no te parece un poco autoritario y desubicado? O quizas no tengas autocritica? O esto es solo un blog cerrado para los amigos? Si sacas un blog publico y abierto me parece que es normal y sano que haya diversas opiniones, ahora bien, si solo se aceptan los comentarios de alabanza que alimenten tu narcisismo ok, buena suerte en tu blog y tu vida con tu politica de censura a lo que amenaza a tu ego.

    • Molioh

      Mirka date una vuelta por los post anteriores!!! Una de las cosas buenas de cinescalas es que por aqui hay para todos los gustos!! Lee criticas de los lunes hechas por otros cinescaleros o anda directamente a las de mily. Si, son muchas pero te aseguro que una vez que empieces a leer vas a querer leer otra y otra.
      Buen lunes!!

  • Mauro Zanier

    @43346d19307f9a24d1fe5d84d8dedb82:disqus muchas gracias por lo de critico!

  • Ezequiel Saul

    No vi the Bling Ring así que no puedo opinar de la película, en base a lo que vi de los avances y lo que me contaron, me sale relacionarla con Spring Breakers.
    Pasando a la consigna sobre que directores era fanático y me defraudaron se me vienen dos a la cabeza: Tim Burton y M. Night Shyamalan,

    • Gise Bender

      a mi Tim me defraudó con Alicia…

  • Jessica Johanna

    Bueno, me faltó contestar la consigna, y el primero que vino a mi cabeza es un director con el cual me estaba pasando mucho eso…. hasta que hizo su última película y me cerró la boca de una manera… y hablo de Tim Burton. Sus últimas películas no me estaban gustando nada, pero Frankenweenie es Burton en su esencia más pura, es el primer Burton, el de Vincent, el niño raro que se encuentra enamorado de ese mundo oscuro que vive más que nada en libros y en películas.

    • rodrigo13

      Coinicido 100 % Jessi!

    • Carolina Torfano

      me encanta tu nueva fotito Jessi!! Y coincido con lo de Tim Burton!

      • Jessica Johanna

        Gracias, Caro :)

  • pAOLAOK

    Holas! No ví la peli, no me llama para nada… como decía Ezequiel, yo también la relaciono con Spring Breakers… es el tipo de film que no te deja nada. Ví el tráiler y me pareció insulsa. Respecto a la otra parte de la consigna, tengo q pensarla mejor.
    Buen lunes! Saludos!

  • Molioh

    Buenas noches a todos! Muy buena la critica Mauro. No puedo opinar sobre la peli porque no la vi y tampoco está en mis planes verla, sinceramente no me llama mucho la atención. Con Sofia tengo esto de que una peli me gusta y la siguiente no y asi. Me gusto Perdidos en tokio pero no me gusto Maria Antonieta, me gusto Somewhere pero presiento que esta no me va a gustar. Con virgenes todavia no puedo saberlo.
    Me pasó con Ridley Scott que todavia no entiendo que fue lo que intento con Prometheus o The Counselor que la vi hace unos dias y no me gusto. No se si tiene que ver con el elenco femenino o la pelicula en general sin contar que tenia muchas ganas de verla y tuve momentos en que quise poner stop y ver otra cosa.
    Otro director con el que me sorprendi para mal fue con Tim Burton. Donde quedo el Burton de Edward Scissorhands o el de Batman y big fish?
    Y mi ultimo wtf con Richard Linklater y el final de mi trilogia favorita. Se que muchos no me van a seguir en esta pero despues de haberla visto mas de dos veces sigo cruzada con el final que le dio a Celine y a Jesse. Ese si que me dolio porque al lado de las otras parecia que la hizo de un tirón rapidita para darle un final. Amo las dos anteriores ( la primera para mi siempre sera la mejor y la segunda le pisa los talones). Todavia sigo dolida.
    Otro y el ultimo, a mi querido Anthony Minghella que adore despues de El paciente ingles o con El talentoso mr. Ripley o Truly Madly deeply y me dejo con un gusto agridulce despues de Cold mountain. Por suerte despues llego Breaking and entering y ahi volvi a quererlo. Gran perdida para el cine recuerdo que me puse muy triste cuando supe que habia muerto, dos de sus peliculas estan entre mis favoritas. Y Woody con Roma ( insisto, venia del enamoramiento de Paris y en Roma me falto mucho) pero a Woody todo se lo perdono. Feliz cumple para el!

    En fin, esos son algunos que me han hecho enojar.

    Buena semana para todos!!!

    • rodrigo13

      Como fan de Alien de la primera hora le hago el aguante a Prometheus a muerte!!!
      Y The Counselor….. uffff. que tema!!! Me parece que da para discutirla laaaaaaargoooooooo y tendido, con un brut nature en la mano seguro. Pero desde ya anticpo que tambien LA BANCO!!!! jijiji

      • Molioh

        Si es bajo esas condiciones discutamos! Estoy anotando…

    • Carolina Torfano

      No viste Virgenes?? O no sabes todavía si te gustó o no???????????
      Pienso lo mismo de Tim Burton, a mi ya me cansó y eso que todavía no vi todas sus últimas películas. Pero antes su nombre me llevaba a ver todo lo que hacia, ahora no. Y te banco con lo de Linklater, a mi también me dolio.

      Muy feliz cumple al abu Woody!!!!!

      • Molioh

        Si la vi!!!! Pero no se si me gusta todavia. Y lo de burton una pena directamente no las veo me faltan Alicia, Sombras tenebrosas y Sweeny todd esta ultima la vi por partes y no. Y lo que mas bronca me da es que me arruino a Johnny…

        • Carolina Torfano

          Yo a Johnny nunca lo amé, pero si me da lástima el que haya quedado encerrado en la actuación camaleonica (?) por trabajar con él, y que lo traten de super versátil cuando en realidad siempre está haciendo lo mismo con un disfraz diferente. Por eso puse más arriba que aunque Enemigos públicos no me gustó, si banco que haya aparecido algo fresco de él

          • Molioh

            Yo la unica vez que lo ame fue con sus tijeritas y en gilbert pero ahora no me interesa ni ver sus películas y mas despues de el turista por dios!!!!

          • Carolina Torfano

            en esas dos lo re banco! A la última no pienso verla, ni porque me paguen (bueno… ahi lo pensaría jaja)

        • Carolina Torfano

          ah, y no entiendo como no sabés si te gustó o no todavia Virgenes suicidas jajaja

          • Molioh

            Mira la vi una sola vez cosa que no me paso ni con tokio ni con somewhere. Si con Maria A. Que no me gusto. Me acuerdo que la vez que la vi me dejo incomoda. Deberia verla otra vez, lo se

          • Carolina Torfano

            Mily, yo ya perdí la cuenta de cuantas veces la vi, pero creeme que todas ellas me dejaron la misma sensación de incomodidad. Igual me encanta tanto como me perturba, pelea el podio con Lost in translation

  • Camila Castaldo

    Buenas noches!
    Mauro me gustó tu crítica, tu análisis mejor dicho.
    Yo vi The Bling Ring y viniendo de Sofía tenía mis dudas. La película no me gustó mucho. Me pareció como si le faltara algo, como si estuviera desordenada no sé. No me molestó como dicen “qué no juzgue a los personajes”, me pareció bien porque muestra como algunas personas realmente tienen algo que les falla. De cualquier forma me dio la sensación de que era medio plana, y ya sé que Sofía tiene un estilo particular pero acá no me convenció.
    También la comparo con Springbreakers, pero a diferencia de muchos, ésta última si me gustó. Es opuesta a The Bling Ring en el sentido que es una gran hipérbole, está todo exagerado en la Harmony Korine, produce un gran impacto visual, cosa que la otra no.
    Supongo que la próxima película de Sofía la voy a ir a ver, porque nunca se si lo que hace me va a gustar o me va a embolar.
    Emma Watson está bastante bien, aunque creo que todavía no dio una gran interpretación, pero igual le pongo fichas.
    Y con la segunda consigna no se me ocurren… me parece que cuando un director me gusta mucho mucho le perdono de todo. Por eso hay que tener cuidado con quien uno se encariña :P

    Saludos!

  • Molioh

    Vuelvo y agrego a Neil Jordan porque despues de entrevista con un vampiro, de la hermosa breakfast on pluto, de crying games y the end of the affair me salto con The brave one o Byzantium que les falto bastante para ser como las otras…

  • Molioh

    Me olvide de stephen daldry y su Extremely Loud & incredibly close que la habia esperado tanto porque lo adore con billy elliot, the reader y las horas y no me gusto nada. Ahora si a dormir!!!

    • Gise Bender

      coincido!!

    • Carolina Torfano

      esa todavía me la debo, pero por algo siempre la pateo jajaja

      • Molioh

        No la veas caro es horrible ya te lo dije aquella vez en el micro!

        • Carolina Torfano

          jajajaja, taaaan fea es?

      • Gise Bender

        concido con Mily, no tiene sentido, no te aporta nada, es más te enojas por haber perdido tiempo mirando esa peli

        • Carolina Torfano

          jajajaja, pero pero pero… a vos no te pasa que si te dicen no la veas, la terminas viendo? :p

          • Gise Bender

            mmm no se que se yo… todos dicen que Lincoln es aburridísima, y yo siento que la tengo que mirar, pero no se que voy a hacerrrrrrr

          • Carolina Torfano

            jajajaja, yo digo que es aburridisima, pero tanto DDL como TLJ están muy bien

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay, qué película espantosa

      • Gise Bender

        ajajaj me causó mucha gracia el calificativo :P

      • Molioh

        Un horror!!! Creo que este es el que mas me dolio al dia de hoy

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          y el nene es insoportable

          • Molioh

            Es lo peor de la pelicula todo el tiempo gritando y haciendo caras correctivo ya!! Y todavia no entiendo lo de Tom Hanks o sea what???? Que fue eso? Me parecio sumamente exagerado en su papel. Y a la pobre de sandra, que recuerdo como un breve momento de la pelicula que safó, le pagaron dos chirolas por eso tan poco tiempo en pantalla? De terror! Y ese es el mismo tipo de Billy Elliot?? Increible!

          • Carolina Torfano

            yo ya dije en alguna vuelta que no sé donde está Tom Hanks, para mi que se quedó perdido o en una isla o en una terminal…

          • Molioh

            No vi la ultima todavia capitan ph. Pero me dijeron que el esta muy bien en el papel por ahi la balsa le sirvio y volvio a tierra segura…

  • rodrigo13

    Me gusto mucho la nota Mauro, te felicito!!!!. Mi experiencia con TBR fue de menor a mayor. La primera parte de la película realmente la padeci, la reconstrucción diaria de los atracos sin mayores detalles ni solución de continuidad entre ellos me mantuvo alejado a kilómetros de distancia de la película. Pero llegado el final me terminó de cerrar un poco más, vislumbre mejor cúal era, a mi entender, la intención de la Coppola. Me parece que la directora nunca nos da una explicación de la superficialidad de sus personajes porque directamente no quiere que simpaticemos con ellos, el relato intimista en este caso se circunscribe a mostrar esa ausencia de la figura paterna que tan bien resaltas en la critica. La intención es deliberada, esa falta de conexión ayuda al espectador a sacar una conclusión más cruda y -sobre todo- exenta de cualquier paliativo y/o atenuante: aunque no lo palpemos, ese mundo de celulares e internet ES el marco donde a los adolescentes les toca crecer hoy por hoy. Y de alguna manera los condiciona, inevitablemente. No solo a los chicos ricos sino a nuestros hermanos e hijos el dia de mañana. Y si no tienen algún tipo de contención -sobre todo familiar- las cosas se pueden descarrilar; tal vez no se manifieste con robos a mansiones de celebridades pero sí con una comunicación que solo aporte emoticones a un carácter en formación que debe ser protegido y no abandonado a su suerte. Sobre este punto en particular la película me parece una feroz critica a la sociedad norteamericana y a su “fascinación morbosa por el tema de Bonnie & Clyde”, tal cual dice uno de sus protagonistas. El personaje de Leslie Mann, el final irónico y pesimista (que termina diciendo que después de todo no aprendimos nada), las tomas de los robos desde lejos, son todas herramientas que no hacen otra cosa que criticar esa desconexión con la realidad que es, a esta altura, un secreto a voces.

    Me encantó Emma Watson, Taissa Farmiga (actual AHS) y la banda de sonido que refleja de manera fiel estos tiempos actuales (por ej. Sleigh Bells). Y a la directora le rescato su intención de seguir ocupándose de los jóvenes, porque sus fortalezas, debilidades y carencias serán el signo que marcará un futuro cada vez más cercano.

    • Mirka Aries

      Muy buen discurso, mucho mas aplicable a una pelicula honesta y contundente como “Disconnect” que a esta. Me rio sola de imaginar que esta pelicula la podria haber hecho Polino de tener los medios para…jaja

    • Gise Bender

      Rodre muy buen comentario. No había pensado en que la directora tenía esa intención. De todas maneras a mi no me molestó la superficialidad de los personajes porque a mi la historia me interesó bastante. Pero igualmente la película en suma sigue sin gustarme como la encaró.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me dijeron que Taissa Farmiga está particularmente bien!

  • Natalia Paez

    Buen dia a todos!

    Primero que nada, queria felicitar a Mauro. Excelente tu crítica, coincido plenamente con la mayoria de los puntos que haces.
    Lo que me pasa con The Bling Ring es que después de leer el artículo periodístico en la que está basada (“The suspects wore Louboutins”, en referencia a la marca de zapatos de lujo), la pelicula se vuelve aun mas unidimensional de lo que es. Es decir, parece que a Coppola sólo le interesó llevar a la vida una capa de los personajes que Nancy Jo Salles (que aparece hacia el final, haciendo de sí misma y entrevistando a Nicky) pintó muchisimo mejor. Prefiero quedarme con sus palabras que con esta película.
    Rescato, sí, a Emma Watson pero también a Katie Chang (Rebecca), quien a mi gusto está mucho más natural en su interpretación. No se si Emma lo está forzando mucho todo el tiempo o qué (casi como si pudieramos oirle decir: “no soy Hermione Granger ya mas!!”), pero Rebecca me parece mejor personaje que Nicki. Tal vez porque Alexis Neiers (la Nicki de la vida real) es tan insoportablemente vacia, siento un rechazo natural hacia la interpretacion de Emma. O tal vez porque Coppola se queda a mitad de camino, y no le da lugar a desarrollo al arco interpretativo que podria haber hecho mejor la Watson que vimos en Perks, donde tambien era una chica superficial como un algo mas alla de la vista.
    Respecto a la segunda parte de la consigna, pienso en M. Night Shyamalan y en casi todo lo que hizo después de Sexto Sentido (tal vez todo menos Unbreakable, que a mi me gustó muchisimo). Quedó como eterna promesa, Night! Yo todavia espero su regreso triunfal.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “The suspects wore Louboutins” me gusta como título para el artículo, no?

  • Lisandro

    Hola! Buen lunes! No vi The Bling Ring y trato de no leer el comentario para verla desprovisto de preconceptos.
    Leí la consigna y se me vinieron rápidamente dos nombres, N. Shyamalan y Ridley Scott, luego leí los comentarios y veo que hay coincidencias. Ridley empezó muy bien con Alien y Blade Runner y luego si bien no hizo películas malas, esperaba un poco mas de él. El amigo Night empezó con todo y luego fue decayendo, igual que Ridley, sus películas tampoco son malas, pero se esperaba más de él. Otro es el papá de Sofía, hizo el padrino, Apocalyse Now, grandes películas y luego nunca superó o alcanzó ese nivel. Y no nos olvidemos de Orson Welles y su Citizen Kane, a partir de allí, empezó a tener algunos problemitas y no volvió a repetir una joya así. En los comentarios aparece Tim Burton, y coincido que hace unos años que no hace una película que uno la pueda aplaudir de pie. Fin de año muy complicado, demasiado, veo si puedo seguir pasando, de todas maneras quería dejar mi aporte. Saludos!!

    • Carolina Torfano

      Al leer lo que pusiste de Orson Welles y su Citizen Kane, me hiciste acordar a un profe que siempre me decía que para la primer película uno le dedica mucho más de todo que a las que le siguen, por eso son obras de arte

      • Lisandro

        Si Caro, es como vos decís, por eso puse lo de los problemitas, porque en definitiva al amigo Orson lo devoró la “industria” del cine.
        La historia después de Citizen Kane es un poco larga pero interesante.

        • Carolina Torfano

          siii, pienso que lo devoró también! Igualmente con eso que me decia era que quería llegar a que no hay que quedarse prendido de la primera, porque por ser su ópera prima, es dificil de superar!

  • cyrano

    Excelente la nota Mauro!
    No puedo opinar porque no ví la película ni tengo intenciones de verla. No me tienta en lo más mínimo.

    La decepción más grande que tuve fue con Ettore Scola, director de grandes obras maestras como El Baile (extraordinaria película), La familia, Feos, sucios y malos, La noche de Varennes y Un día muy particular (película que amo profundamente).

    Y un día se apareció con un bodrio llamado Mario, Maria y Mario, una película de política partidaria berreta, que al día de hoy no entiendo cómo pudo haber hecho.

    • Lisandro

      Gracias por nombrar a Ettore. Me gusta el cine italianoy las películas que nombrás las vi menos el bodrio, gracias por la info!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, se te nota enojado, no la vi ni pienso verla ahora

      • cyrano

        Ni se te ocurra verla! Quedan todos advertidos

    • Santiago P

      “La Familia” y “Feos, sucios y malos”… Chapeau. Ahora me metiste curiosidad con esa porquería. La voy a ver. No me digas a mí “no metas los dedos en el enchufe”. Usa psicología inversa!!! jajaja!

      • cyrano

        Jaja! Como a los chicos! Prometo que después de que la veas no te voy a decir “yo te avisé y vos no me escuchaste”.

        • Santiago P

          “yo te avisé y vos no me dejaste convencerte que conmigo no vas, yo no soy de tu clase!!!” Nos ponemos finales de los 80 hablando de pelis de “Función Privada”.

          • cyrano

            Jajaja!

  • Santiago P

    Hola a todos! Qué bueno reencontrarlos el lunes, acomodé todo el millón de papeles apilados que tenía en el laburo y puedo dedicarle (como corresponde) los días a Cinescalas y a su linda gente (que más o menos hablamos de lo mismo nombrando una cosa o la otra).
    Respecto a la peli, no opino porque no la vi. En cuanto a Sofia, puedo decir que me pegué tremendo embole con Somewhere, al punto que me quedé dormido a la media hora.
    En cuanto a los directores, puedo decir que no me han gustado algunas de Woody, pero sinceramente ¿qué se le puede cuestionar a alguien como W.A.? No puedo decir que me ha defraudado, porque no es así. Quizás, para entrar en ese terreno, debería hablar de directores menos prolíficos o de alguien que haya deslumbrado con su ópera prima y su segunda realización no haya estado tan buena.o con algún raro director que siempre haya promediado lo muy bueno. Siempre, siempre, es directamente proporcional a las espectativas. Este año tuve una sensación hacia ese lado, al del que siempre te ofreció algo genial, con una película no necesariamente mala y fue Before Midnight. Perdonen los que hayan salido del cine encantados. Es personal.

    • Carolina Torfano

      Con lo que te pasó con BM no estás solo Santi, somos la minoría eso sí :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      desde ya coincido con Before Midnight…creo que ni entra en mi Top Five del año, con todo el dolor (?) que implica

      • Santiago P

        “No estás sola en esto” parafraseando el parafraseo de Caro!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, ese va a ser el título de la película de Cinescalas, si Ignacio cede los derechos jaja

      • Santiago P

        Mili, hablando del top five se me complica mucho para la foto. Realizaciones 2013 que vi y están buenas: Blue Jasmine y 12 Years a Slave.
        Por cierto, el fin de semana vi “Breathe in” que la tenía archivada desde que hiciste el post. FUe la primera peli de un post que me hizo enojar. El protagonista me resultaba irritante. No me pareció mala, de hecho creo que transmite la vida vacía del tipo, carente de sentido y llena de cosas materiales. Creo que por eso se me hizo bastante insoportable. El hastiado que no se anima a dar el paso. El pánico a la libertad. El no preguntar por miedo a la respuesta.
        Me movilizó, eso sí.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          claro…la idea es que te deje pensando…pero entiendo tu punto de vista, Ahora, respecto a la foto, es cuestión de decidir, por favor les pido con el alma jajjaa, que la manden a tiempo porque no saben lo que lleva armar un video y quiero que estén todos en él

          • Gise Bender

            yo te prometo que la mando antes de la fecha… pero tengo un embrollo en la cabeza!! como me cuesta decidirme!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Gracias Gise! me imagino!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        noooooooooooooooooooooo!!! no me digas esooooo!! :(

    • Molioh

      Me sumo al descontento de Before!!

      • Santiago P

        Sabés… Quiero escindirla de Sunrise y Sunset. Quiero que vuelva todo al 2003 en París. Quedarme con esa idea… Yo amo a la Celine de esas dos, con todas sus diferencias. La maniática de BM me puede convertir en asesino. En twitter hacían un chiste con que Linklater estaba trabajando en la secuela “Antes de matarla”.

        • Gise Bender

          a mi Celine me exasperó al mango… pero para mi no deja de ser real. Esa Celine es producto del desgaste cotidiano, de lo que le produjo ser madre, de la vida misma va… La sigo criticando, no me gustó como encaró muchas cosas ella. De hecho lo banco más a Jesse pero igual me gustó muchísimo la peli.

          • Santiago P

            Si yo estoy casado con Celine y paso de que me baile “Just in time” a esa persona insufrible… no!!! me induce al suicidio!!!

          • Gise Bender

            jajajajajajja es que desde que te bailó Just in Time a esa persona pasó mucho tiempo y muchas cosas. Osea sigo sin defenderla, pero generalmente (y digo generalmente no siempre) las parejas y las personas atraviesan crisis. Para mi hubiese sido irreal que sigan en esa etapa de deslumbramiento total hacia el otro. Igual tiene que ir al psicólogo ya!

          • Molioh

            Si gise yo entiendo y comparto lo que decis la relacion y el amor va cambiando y modificandose pero si el resultado es ese prefiero quedarme soltera toda la vida! Jajaja

          • Gise Bender

            jajjja pero se sale de la crisis si hay amor! es la vida misma si no nadie duraría más de 5 años jajja o menos :p.

          • Molioh

            Sabes que me pasa gise me da la sensacion de que si bien vuelven a darse oportunidad no les veo futuro y eso me duele porque eran mi pareja favorita

          • Gise Bender

            siii tienen futuro totalmente!! tranquila. Son cosas que pasan. El amor y toda la historia que los une es más fuerte. Me pareció muy honesto de ellos que hagan que Jesse y Celine pasen por esto porque conjugaron esa maravillosa historia de amor (que sonaba ideal y un tanto mágica: conocerse en un tren, enamorarse en un día en Viena; reencontrarse en Paris) y la realidad (el hecho de que se asemejen a una pareja de carne y hueso en la vida real que atraviesa crisis y demás. La crisis puede ser una crisis que atravesamos nosotros, los vecinos de acá a la vuelta). No se si me explico. Hice una sinopsis muy rápida se entiende que es mucho más profundo el análisis de la trilogía. Ellos no van a dejar de ser Celine y Jesse, sólo que el amor se hizo real, no ideal. no se… al menos a mi me dejó eso.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            coincido totalmente ooooootra vez con vos Gise…”el amor se hizo real, no ideal” es tal cual!!!

          • Gise Bender

            “This is real life, its not perfect but it´s real, and if you can´t see it then you are blind”.”

          • cyrano

            100% de acuerdo con Gise.
            Es verdad que no está al nivel de las dos anteriores y es cierto que Celine por momentos exaspera, pero a mí me gustó bastante la peli, me parece la continuación natural y no puedo sacarme a esos personajes ni a esa historia de mi corazón!

          • Santiago P

            La verdad que de los participantes en la conversación el único que tiene la autoridad que le confiere la experiencia práctica es Ud. Yo me separo.

          • cyrano

            Jajaja!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            Estoy con Gise y con vos, Cyrano, 1000% en cuanto a que es la continuacion mas natural y real, mostrando realmente como evolucionan las relaciones de pareja, obvio que no en todos los casos es asi, pero esta no es una historia tipica, creo que quisieron “desmitificar” el vivieron felices y comieron perdices…desde ya les adelanto que Before Midnight es mi PELICULA PREFERIDA DEL 2013 asi con mayusculas y todo, ustedes saben lo que significó para mi, cuanto la esperé y lo bien que me hizo verla…con algunas variantes, ví uan parte de vida representada por ellos, que los quiero tanto y los entiendo tanto tanto….me emociono solo de recordar todo <3

          • cyrano

            Comparto todo lo que escribiste Lore.
            Y también va a ser mi elección como mejor película del año.
            Seguramente hubo otras mejores películas, pero ésta fue la que más esperé, la que más disfruté, la que más me emocionó, la que más me hizo pensar, analizar y debatir.
            Y eso es lo que busco en una película.
            Ah, y es de la única que espero que haya una continuación!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            no, yo no quiero continuacion…para mi cierra perfecto asi como está…yo creo que vimos 3 etapas fundamentales de sus vidas, de Jesse y Celine hablo, su primer encuentro, su reencuentro y esta ultima con esta crisis de pareja y quiero seguir creyendo que ellos la siguen peleando dia a dia para entenderse mas, para superar sus obstaculos familiares y personales, como hacemos todos…no creo en una continuacion porque seria ver o una separacion (y me doleria en el alma, mucho) o a alguno engañando al otro o verlos sumidos en el conformismo..y ninguna de esas alternativas me cierra…porque estoy convencida que no van a hacer una pelicula donde muestren lo bien y felices que estan Jesse y Celine habiendo superado todos sus problemas, ellos no son asi, por lo tanto tambien me decepcionaria una continuacion asi…

          • Gise Bender

            coincido plenamente

          • cyrano

            Sí, tenés toda la razón, pero es que no me resigno a que no haya otra…

          • Gise Bender

            ayyy yo la tengo también entre las elegidas pero no me decido!!!! si podes lee el coment de abajo en respuesta a Mily B

        • Molioh

          Jajaja si la convirtio en una mujer sumamente infeliz y odiosa. Y a el en un salame de primer nivel. Por qué??

          • Carolina Torfano

            no se si el se convirtió en un salame jaja, para mi Jesse es el que se mantiene casi al mismo nivel durante las tres pelis

          • Molioh

            A mi me molestaron los dos claro que Ethan muchisimo menos porque todavia habia muchas cosas de las dos anteriores. Ella es insoportable!

        • Carolina Torfano

          “Antes de matarla” aaajajajja

    • Gise Bender

      a mi me gustó la peli, la verdad es un buen cierre (?) y me pareció realista. No me hubiera gustado que muestren a Jesse y Celine casados con hijos siendo románticos al 100 por ciento caminando entre nubes.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        totalmente, eso no existe…y menos en ellos dadas las personalidades que tienen…

  • Santiago P

    Nuevamente soy un bestia que se olvida de felicitar a Mauro por su gran nota. Y aprovecho para saludar a Caro Torfano como ganadora del concurso y porque hace mucho que no le converso por acá. Supongo que ya tiene el record de concursos ganados en cinescalas. Mejor nota de lunes, video… algo más? Se lleva el de mejor compañero? Va a ser abanderada? Grosa Caro!!!

    • Carolina Torfano

      jajajaja, me rei mucho con lo de mejor compañero porque en el cole me lo daban :P
      Muchas gracias Santi!!!!!

      • Santiago P

        Y seguro, si destilás buena onda. Igual te aclaro que si se votara mejor compañero la tendrías chiva acá. No por vos, sino que hay mucha buena gente :p (mis prefes junto con vos: Lore, Natalia, Gise, CCarrizo, Cyrano, Mili B… a quién votaría?)
        De nada! Es todo merecido. Yo igual no voté, estuve ausente. Igual, no me pone mal no haber votado. Casi que me resultaba odioso tener que elegir entre tanto laburo. No podría ser jurado, se me hace imposible ver sólo el resultado. Practicamente pienso en el trabajo que hay atrás y no en el producto final.

        • cyrano

          Gracias Santi! Igualmente!

          • Santiago P

            Gracias!!!

        • Gise Bender

          ohhh gracias Santi!!! se te extrañaba!!!

          • Santiago P

            Ey Gise, tanto tiempo!

        • Carolina Torfano

          Gracias de nuevo Santi!!! Y va lo mismo para vos!!
          Creo que si hay que votar eso acá, no podría elegir uno solo porque acá hay mucha buena onda, y de la mejor!!

        • Molioh

          Ohh!! Vos tambien estas en mi lista santi!!

          • Santiago P

            awww gracias!!!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          que divino Santi!! gracias….pero yo se lo que estas haciendo, nos adulás asi para que te votemos a vos como mejor compañero…jajaja… :P

          • Santiago P

            Me niego a participar en esa elección. A votar o ser votado!!! (me pescaste, soy un demagogo, un puntero político berreta!)

      • Molioh

        Era tan obvio!!! Si sos un amor!!

        • Carolina Torfano

          :)

          • Molioh

            Cual fue tu nota caro? Quiero leerla!!!

          • Carolina Torfano

            fue este año sobre the breakfast club, pero no recuerdo el mes… mayo tal vez?
            fijate que seguro con mi video puso el link en mi nombre Mily, suele hacer eso! :)

          • Molioh

            Ahh si si la lei!!! Se nota que todavia no te queria tanto para esas epocas me confundia de carolinas vos y L.A ja!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, viste? está arrasando

      • Santiago P

        Si! Mili, a esta altura pienso que deberías cederle el uso de la negrita antes que el Señor Mitre en persona se comunique con vos y te obligue :P

  • Carolina Torfano

    Buenos días a todos!!!
    Me gustó mucho tu nota Mauro, te felicito por como analizaste a la peli y a la carrera de Sofia!
    Lamentablemente no puedo opinar de The bling ring porque todavía no la vi!!!! Recuerdo que me cambiaron un montón de veces la fecha de estreno por lo que me re enojé, y ya después creo que perdí el día que al fin sucedió y colgué en ir a verla. Sin embargo muchas personas que conozco que fueron a verla piensan mas o menos lo mismo, y son los que opinan algo parecido también de Somewhere (peli que banco mucho). Por una parte temo verla, pero voy a hacerlo pronto porque yo la quiero muchisimo a Sofia jaja
    En cuanto a la segunda parte de la consigna:
    - M. Night Shyamalan, hasta La aldea lo re banco, después se me cayó mal, sobre todo con The happening.
    - Steven Spielberg: el tipo sigue siendo un capo total y lo re quiero y respeto, pero acá me pongo personal porque con sus últimas dos peliculas me aburrí (cosa que nunca me pasaba con sus pelis) y no me gustó para nada, Caballo de guerra y Lincoln.
    - Michael Mann: Padecí las últimas que vi de él, Miami vice y Enemigos públicos, y venía de Collateral que me había re gustado.
    - Woody me decepcionó con You will meet a tall dark stranger, pero le perdono ese desliz porque después apareció con Midnight in Paris.
    - Y termino con Tim Burton, porque hace rato que me cansó

    Buen comienzo de semana a todos!!!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Enemigos públicos…totalmente…qué decepción viniendo de Mann

      • Carolina Torfano

        siiii!

    • Molioh

      Caballo de guerra a mi me gusto! Y vos tambien ponerte a ver miami vice!!!

      • Carolina Torfano

        jajaja, a mi me pasó con la del caballo que no veía la hora que terminara, y todavia no se por qué porque recuerdo que a la vista era linda, pero nada más que eso :P
        Y que onda con miami vice??? No se le niega una miradita a Colin con crenchas

        • Molioh

          Miami vice hello??? Ni por colin con crenchas la veo! Ademas no puedo dejar de pensar en la melena de Don y su super bronceado caribeño

          • Carolina Torfano

            jajajaja, hay que ser open-minded Milyyyy! :P

          • Molioh

            Vos decis? Mas? Jajajaja soy selectiva cuando de abrir la mente se trata

          • Carolina Torfano

            jajajaja, los tiempos que corren piden masssss!
            mirala mily, tiene disparos, chupitos, lanchas supersónicas, y bailes eróticos, te va a gustar!!

          • Molioh

            Jajajaja lo peor es que sabes que no me va a gustar ni un poco Torfano..

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajajaja me matan sus charlas!! :P
            como humilde fan de la serie original, voy a decir que la pelicula es una bazofia, lisa y llanamente, pobre Collin, no le llegó ni a la uña del dedo gordo a el verdadero Sonny Crockett…lo lamenté por él..pero la peli, toda, es inmirable!!

          • Molioh

            Vamos lore!! Ni que sea la ultima pelicula en el mundo! Me quedo con mi amada imaginacion ahi

          • Carolina Torfano

            concuerdo totalmente Lore!!! No vi la serie original, pero es muy deducible que lo que hicieron con la peli fue un desastre jajaja

          • Carolina Torfano

            lo se, lo se! por eso te digo mirala, así sirve la psico inversa :P

    • Lisandro

      Te banco con lo que decís de Spielberg, con Lincoln me aburrí, casi me duermo, algo que nunca me pasa. De acuerdo con Miami Vice, estuvo demás pero Enemigos Públicos me gustó. Tal vez por la escena que Dillinger le dice al cliente que a ellos no les roban, solo le roban al banco, son gestos que me predisponen bien y a partir de allí me parece todo maravilloso. Son muy fácil de agradar!! Ja ja!!

      • Carolina Torfano

        jajaja, yo no me dormí en el cine porque me niego a hacerlo (como levantarme e irme, nunca lo voy a hacer). Ni me acuerdo de esa escena, mirá lo memorable que resultó para mi jaja Sí igual rescato, haberlo visto a Johnny fuera de los personajes Burtonescos

      • Molioh

        Lisandro te banco con enemigo publico no me parece una gran pelicula pero no me disgusto paa nada

    • gallegamdq

      After Earth es de M. Night Shyamalan también. Eso no sólo da tristeza, eso duele y mucho!

  • El Pepper

    La verdad que muy, pero muy buena nota!

  • JC

    No agregaría nada a este excelente artículo. Flojísima esta película, una especie de Beverly Hills 90210 y no mucho más. A veces Sofia hace peliculas muy interesantes (Las vírgenes suicidas, Perdidos en Tokio, Somewhere) y a veces no (esta y María Antonieta). Creo que es una cineasta valiosa y espero con ganas su próximo trabajo.

    Mi mayor decepción fue Tree of life de Malick. Cuando vi el trailer en el cine me emocioné y me parecio increíble y luego fue una terrible decepción el film. Más allá de varios momentos notables se me hizo muy pesado su sermón filmíco, cosa que no me había pasado unca con sus películas anteriores.

    • Carolina Torfano

      A mi con Tree of life me pasó que no fue la peli de Malick que más me gustó, pero cumplió como todas en cuanto a lo emocionante que fue y que te deja después pensando, que es lo que más me gusta de él y sus trabajos

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “sermón fílmico”, te voy a robar esa expresión! jajaja
      No vi Tree of Life todavía, y Lore va a matarme nuevamente jajaja

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        no, ya me aburrí de matarte cada vez que recordamos que no la viste… ¬¬
        no la veas ya….dejá…no la veas eh?…que no la veas te digo!!… (psicologia inversa a ver si asi funciona :P )

      • JC

        La foto es de Emmanuel Lubezki, el mismo de Gravity, no casualmente otra de las grandes películas en el aspecto visual de los últimos años, fue tremenda en ese sentido verla en cine.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          en serio es el mismo que de El Arbol? mirá vos que bueno!! la foto del El Arbol es simplemente maravillosa….recuerdo las imagenes del bebé y me conmuevo, que cosa hermosa!!

    • Molioh

      Para mi Malik viene con garantia de confianza me gusto tree of life pero se que sus peliculas no son para cualquiera. Con que me muestre un poco de esa estetica tan personal soy feliz. Espero siga cumpliendo en las proximas

    • Gise Bender

      A mi me gustó Tree of life, me parece una peli preciosa. Es lenta si, pero me gustó. La actuación de Jessica Chastain es impecable. Y Brad Pitt me sorprendió mucho.

      • Carolina Torfano

        concuerdo con lo de las actuaciones!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      A mi me encantó The Tree Of Life, me pareció sublime….a mi me gusta el cine de Mallick pero la que si me decepcionó fue To The Wonder, esa si que no me cerró…
      Volviendo a The Tree…comparto lo que dice Gise, las actuacines son perfectas!

  • Pedro Zavala Mosqueda

    buena nota, aunquela película se me hace regularno llega al grado de decepcionarme de SC.

    Respecto a las que sí fue el remake de Psycho por parte de Gus Van Sant ¿a quién diablos se le ocurre?
    Y Alexander de Oliver Stone también me parece bastante chafita.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hablando de Stone, la otra vez viendo una entrevista a Brolin me di cuenta que nunca vi W.

  • Florencia Ferreira

    Hola a todos! Es la primera vez que comento respecto a una pelicula, el post con el analisis me gusto mucho y estoy muy de acuerdo. La vedad me paso lo mismo con esta pelicula. Fue como si no terminara de entenderse que era lo que se queria comunicar. Igual la peli se me paso rapido, capaz porque estuve esperando el momento interesante. Definitivamente le falto algo que la hiciera mejor pelicula. Ademas habiendo visto todas las peliculas de Sofia (menos Maria Antonieta) y que me hayan encantado, tuve tremendas espectativas que no fueron ni ahi superadas.
    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenida a comentar Flor!

    • Gise Bender

      Bienvenida :)

    • Carolina Torfano

      El tema de las expectativas es terrible, muchas veces por culpa de ellas terminás detestando una película porque no llegan ni ahi a lo que esperabas.
      Bienvenida Florr, que sea el primero de muchos! :)

      • Leticru

        caro, es tan cierto lo que decis, me paso con un monton de pelis, eso de crearte expectativas y cuando llega la peli parece un fiasco.. :(

    • Molioh

      Willkommen!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    YO SÉ QUE SOY UNA PESADA JAJAJA (EL QUE AVISA NO TRAICIONA), PERO CON LO DE LAS FOTOS NO SE CUELGUEN, PORQUE QUIERO QUE ESTÉ GRAN PARTE DE LA COMUNIDAD EN EL VIDEO Y NO VOY A PODER ESTAR MANDANDO MAILS RECORDANDO EL PEDIDO YA QUE SE ME JUNTA CON OTRAS COSAS. YA ME LLEGÓ UNA, NO ES QUE QUIERA METER PRESIÓN :P

    • Carolina Torfano

      Ah nooo, quien fue el que ya la mandó y nos hace quedar como unos lentejas e indecisos en cuanto a qué peli poner en el cartelito???? :P
      jajajaja, entre hoy y mañana te la mando!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, no voy a revelar su identidad! dale! la espero ;)

    • Lisandro

      Ya saqué 10 fotos pero ninguna me conforma. Seguiré insistiendo y sino enviaré la menos mala!! ja ja!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, dale! mande nomás!

    • Santiago P

      A mi no me calienta la foto fea o linda. No vi casi nada de este año!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        a lo que voy Santi es que no voy a estar mandando mails recordando, estaría bueno que estén todos en el video pero no puedo demorar mucho porque dependo de los tiempos de la la gente multimedia

    • Raquel Vallorani

      Ya tengo la peli y el lugar donde me voy a sacar la foto. Me falta hacer el cartel e ir (pequeño detalle)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        buenísimo! con toda la producción! :)

  • gallegamdq

    Buenas! Me gusta mucho el análisis que hacés Mauro, congrats. Y me gusta aunque no esté ni una pizca de acuerdo. Detallo…

    Empiezo por adelantar que la película me encantó. Creo que Sofía desde hace un tiempo viene retratando la vida “wasted”, la vida de excesos, excentricidades y sinsentidos, las vidas vacías de vida y llenas de cosas (en maría antonieta empieza fuerte esto, pero en las anteriores ya estaban: por que mueren las vírgenes si todo el tan suburbia? Por qué taanto aburrimiento y desasosiego en tokio?) Y en este marco, entiendo que la forma de narrar la historia de los chicos del bling ring es análoga a la vida que llevan: superficial. Lo único que vemos es la superficie de las cosas, de la misma manera que estos chicos y estos adultos (y estas sociedades), creen que pueden vivir. Sin buscar causas, sin pedir explicaciones, sin ni siquiera reconocer la existencia de un detrás de escena de las acciones y las posesiones. El imperativo de “ser es tener” es tan claro, que no hay ni culpas ni cuestionamientos en tomar lo que está ahí, tan-lejos-tan-cerca. La maestría de la autora está en no imponer a la historia y a los personajes aquello que no tienen ni pueden dar, por eso creo que es una decisión y no simple haraganería artística.

    Respecto a la verosimilitud de los accesos, las historias en los diarios cuentan que las cosas fueron tal cual como se las ve, que las casas estaban abiertas y sin vigilancia. A pesar de eso, la falta de recaudos sobre esos objetos que dicen y son lo que somos, me parece un detalle que hace a la historia, que pone de manifiesto algunas condiciones de la extrema ostentación. Porque no hay mejor forma de ostentar que siendo descuidado sobre aquello que sólo unos pocos pueden tener, como si no importara, como si no hubiera significado ningún esfuerzo (y es el caso de sus víctimas preferidas). Es parte del mensaje de la cultura del consumo, que todo el tiempo nos dice que si estiramos la mano podemos llegar, solamente hay que abrir la puerta correcta.

    Me muero de ganas de saber Mily qué te pareció la peli, pero parece que quiero que desempates y no es el caso.

    Películas of mighty falling? GI Jane, de Ridley Scott (falla por todos lados, no hace falta explayarse), Jersey Girl de mi amado kevin smith, Inteligencia artificial de spielberg, la dalia negra y mission to mars de de palma, el sueño de cassandra de woody allen (hay que elegir sólo una? Tiene casi tantos derrapes como obras maestras). Y una polémica: odio que eastwood haya hecho million dollar baby, un lugar común sobre reeles para mi gusto.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      No la vi Juli! prometo reportarme cuando lo haga :)

    • Molioh

      Lo de Clint y lo de Woody me dolio jajajaja. Muy buen analisis gallega!

      • http://septimoamarte.wordpress.com/ Verónica Stewart

        Especialmente lo de Woody, ouch jajjaja

    • http://septimoamarte.wordpress.com/ Verónica Stewart

      “Y en este marco, entiendo que la forma de narrar la historia de los chicos del bling ring es análoga a la vida que llevan: superficial.” Esto, exactamente! Justo ayer escribí una nota en una revista online sobre esta peli y Spring Breakers, en la que digo exactamente esto, y esto: “La maestría de la autora está en no imponer a la historia y a los personajes aquello que no tienen ni pueden dar, por eso creo que es una decisión y no simple haraganería artística.” Estoy completamente de acuerdo, a mí la peli me encantó, y no sé si vale pero comparto mi artículo por si tienen ganas de leer otro punto de vista: http://cracmagazine.wordpress.com/2013/12/08/the-bling-ring-y-spring-breakers-sobre-vidas-llenas-de-nada/ :) de todos modos Mauro, me gustó mucho el desarrollo de tu nota, y lo que vos decís de hecho lo escuché de mucha gente. Parece que es una película que desata cierta polémica, pero eso es lo divertido, no? ;)

  • Santiago P

    Ayudenme a encontrar película preferida de 2013!!!! Lo más copado del año, fuera del final de Breaking bad fue House of cards, y no me da andar poniendo serie!

    • Gise Bender

      Gravity, Blue Jasmine, 20.000 besos, Before Midnight, Breathe in

    • gallegamdq

      Me pasa lo mismo!! No tengo película preferida aun, porque 2013 fue año de televisión tan maravilloso que me da hasta injusticia ponerme a pensar en el cine!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        hagan con series, pero manden ALGO! jajaja

        • Santiago P

          ahhh ok… consigo un sombrero y me caracterizo de Heisenberg!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            listo, viste que fácil? ajjaa

          • Santiago P

            musicalizalo con el tema de los cuates!!! jajaja!

        • Gise Bender

          uhhh valen series ?¡? o de preferir pelis?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            prefiero películas, desde ya, es la idea del post de fin de año

          • Gise Bender

            perfecto!!! si si te entiendo

    • Molioh

      Life of pi
      zero dark
      Silver linings
      Django
      Argo

      • Gise Bender

        Mily son todas 2012, aunque se estrenaron en 2013… eso también me generó duda…. Mily AAA como es el tema? películas que se estrenaron en el 2013 pero de 2012 pueden ser tamb?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ahí les dejo un comentario más arriba

          • Gise Bender

            okaaa

        • Carolina Torfano

          tengo tu misma duda Gise!!!!! Pero yo me estaba guiando por las pelis que se estrenaron acá en el 2013, y ahi entrarían todas esas jaja

          • Santiago P

            Asi po´si!!! De las posibles candidatas al Oscar vi una… No me daba no me daba!

          • Carolina Torfano

            jajaja, de esas solo viste una Santi???

        • Molioh

          Se estrenaron aca en 2013 Gise no me digas eso que tengo que repensar mi obvia eleccion!

  • Molioh

    Me acabo de acordar que quiero mas Brian De Palma de Carlitos way y Scarface y menos al de Passion que todavia no la entendí pero me parecio un gran embole. Ni Rapace la salva. Donde quedo el de Carrie y los intocables donde?

    • Carolina Torfano

      concuerdo 100%, para mi que está tomando una caipirosca Danny Boyle en alguna islita

      • Molioh

        Come back come back!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    TEMA VIDEO/ACLARACIÓN DE DUDAS:
    Como saben, es el video más importante del año para el blog (y para mí personalmente, porque siempre me gusta verlos a todos juntos en un mismo video, sobre todo este año que la comunidad creció mucho).
    Acá pueden ver el del año pasado:
    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/porque-si/sus-peliculas-del-ano-y-un-video-de-regalo-y-feliz-2013/

    Pueden elegir su película favorita del año; a saber: que se haya estrenado este año o que hayan visto por otras vías, pero la que más impacto les causó en este 2013; si no hubo ninguna del 2013 sino de otro año pero que vieron este año, en el último de los casos la pueden elegir también. Y si no vieron ninguna que les haya gustado pero sí series, en el último último último de los casos, también. La idea es que sostengan el cartel, pero en el 2012 muchos mostraron su película del año de modo muy original (Juli sin ir más lejos, con Avengers, entre muchos otros). Por eso les dejo el link de referencia.
    Si me pongo así de inflexible con los tiempos es porque, y sin rasgarme las vestiduras, implica mucha organización de antemano reunir las fotos, armar el plan de video, mandarlo al diario con tiempo y que Mati lo edite (hay otras cosas que se priorizan, sin entrar en detalles de las internas de un diario multimedia). Por eso el apuro. Porque quiero que todos formen parte del video y aunque quisiera andar apurando a todos los que se atrasen, no voy a poder ya que también está el tema de la reunión. Cualquier otra duda, acá estoy.

    • Carolina Torfano

      Osea… lo primero es que se haya estrenado en el 2013, yo me guio por el estreno en Argentina está bien? porque sino todas las que mencionó abajo tu tocaya no entrarían :/

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, estreno de acá, sí (aunque Argo se estrenó el año pasado),

        • Carolina Torfano

          perfecto, gracias Mily :)

        • Molioh

          Dudo que alguien elija argo ja!!

    • Leticru

      Genia con la aclaración.. :)
      No sabía si era mejor pelicula del año, la mas esperada o que..
      En esta semana te mando mail!!!

    • Gise Bender

      ahhhhhhhhhhh okkk! entonces tengo más matete todavía jajja :p
      pero te prometo que antes del 13 te la mando!

    • Gise Bender

      me da mucha nostalgia ver el video del fin del año pasado porque recuerdo patente haberlo visto y leer todos sus comentarios y no comentar :P .
      hace unos finde atrás me puse a mirar post viejos y descubrí comentarios míos de hace dos años y más, comentaba sin tener usuario de disqus al principio como lulu1105, gise1105, gise solo. Y releeí el de Silver porque fue un antes y un después. En la primer peli que pensé fue en esa identificatoria del 2013, no sólo porque me encantó si no porque justamente para mi en relación a mi historia con la comunidad y con vos fue un antes y un después. Y como creí que al ser del 2012 no entraba la saqué… ahora entra nuevamente en compentencia pero no se que hacer… ya me voy a jugar y elegir, pero quiero elegir con el corazón…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sos una dulce Gise, muchas gracias, da nostalgia viste? y sí, elegí con el corazón, esa película es un antes y un después para el blog en mucho sentido :)

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          ay esta Gise es una bombona!!
          y coincido totalmente, Mily!! yo tambien consideré SLP, pero asi como vos la hiciste tuya por tus experiencias…eso mismo me llevó a elegir a BM como mi preferida de este año…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            perfecto :)

  • Leticru

    Off topic:
    El viernes fui al cine a ver en llamas, me encantó..

    Y en los avances pasaron el trailer de the wolf of wall street, es excelente el trailer, exelentes actores, todo!! Nominada al oscar..
    Una ganas que la estrenen acá :)

  • Leticru

    Vi la pelicula, y la verdad es que me gustó, era lo que esperaba; sabía que no iba a ser la gran pelicula, por que todo se basaba en esa historia real de chicos descontrolados.
    Las actuaciones me gustaron de todos, algunos actores no muy conocidos y otros si.
    La ambientación de la peli me pareció acorde, fama, dinero, etc. Para mi lograron su objetivo de contar en una pelicula lo que había pasado en la realidad, descontrol y adrenalina.
    Hace dos años creo había un reality en canal E! de la chica que interpreta Ema Watson, y mostraban cuando la detuvieron, el juicio, y como lo iba llevando.

    No fue una peli excelente, pero me gustó

  • Caro Carrizo

    Muy bueno tu análisis Mauro, felicitaciones! Respecto a esta película, no me gustó y me dio bronca. Es peor que un video subido a youtube con las aventuras aburridas de un flogger. Sofia es una directora talentosa e inteligente, tan difícil era encontrar otro proyecto mejor?? Es un desperdicio de tiempo, actores y presupuesto. Con lo complicado que es producir algo, lo que cuesta, la cantidad de horas que se trabaja y lo que se tiene que luchar para que alguien distribuya el film…..es un insulto. Ella tiene la fama, el apellido, el presupuesto, las conexiones, todo servido! No puedo calificar la actuación de Emma Watson porque odié su personaje, horrible! El guión es malísimo! Estoy segura de que si Juan Pérez le hubiese propuesto el mismo trabajo a Emma, ni a palos decía que sí. Que Sofi se ponga las pilas y que nos traiga historias que signifiquen algo. No sé si se nota, pero estoy indignada, jaja.
    Directores que se fueron para el otro lado de la fuerza: Shyamalan, el cual espero que vuelva pronto y mi amado Spielberg con War Horse y Lincoln, bodrios!

    Abrazo para todos! :)

  • Mariu MacKern

    jaja por suerte vi la peli antes de leer esa critica durisima (aunque solo el ultimo parrafo ya me hubiera convencido de verla) no se porqué se espera tanto de Sofia Coppola, no se porqué. Sus peliculas son asi, para mi, fotografia y musica, no juicios de valor ni criticas a la sociedad ni blabla. Desde que vi The Bling Ring, no puedo dejar de escuchar su banda de sonido (Azealia Banks, Kanye West, M.I.A.) bueno, la de Marie Antoinette es un disco fundamental, y pasaron 7 años. Ni hablar de la de Las Virgenes Suicidas. A mi The Bling Ring me gustó. Sofia Coppola no me decepciona nunca, porque se qué esperar de ella.

  • Gabriel Fasano

    Buenas gente, no tuve todavía la oportunidad de ver la nueva de Sofia Coppola.
    En cuanto a la otra consigna, los hermanos coen tiene muchas pelis que me encantan y otras que detesto… supongo que sus films son un constante asombro y decepción… Ej: Amo The Big Lebowski, pero no pude aguantar A Serious Man :P
    Mily, en la semana te envío la foto…
    Salutes!

  • Emilia

    Tengo el privilegio de pasear por LA cada tanto ya que tengo algunos amigos locales y cuando vi The Bling Ring me teletransporté por un rato a esa ciudad de locura. Muchos creen que Las Vegas es la ciudad del pecado sin embargo para mi en el fondo es LA. Los excesos, el tener y el ser, las/los adolescentes totalmente drogados en los mejores boliches de moda vestidos con sus mejores prendas de diseñador. La hipocresia del boliche cerrando sus puertas a las 2AM por la prohibicion local de vender alcohol despues de esa hora cual toque de queda, pero los autos de lujo siguiendo la fiesta en algun after sin alcohol y con muchas drogas. The Bling Ring muestra todo eso a la perfección; Emma Watson supo representar a la perfección su rol de la tipica LA Girl (como los llaman los locales a las chicas, nacidas y criadas en LA) chicas que a los 15 ya están pasadas de rosca, y pareciera que hubieran vivido el doble de su edad. Mucho exceso. Droga, mucha droga. Ropa y autos caros. En fin, eso es LA y Sofia para mi lo pinta a la perfeccion en esta pelicula.

  • Joss

    Qué película más somnolienta.

  • Mauro Zanier

    muchas gracias cinescaleros por los comentarios buena onda de los que la vieron, los que no, los que acuerda y los que no tanto. un beso enorme a todos!