Snowpiercer: Todos a bordo

 

Hoy en Cinescalas escribe: Ezequiel Saul

Pueden venir cuantos quieran, 
que serán tratados bien. 
Los que estén en el camino, 
¡bienvenidos al tren! 
Sui Generis – “Bienvenidos al tren”

Primer vagón

Para poder hablar de Snowpiercer antes que nada hay que contextualizar un poco la película. En el año 2014, se suelta un químico en la atmósfera que va a hacer que la temperatura del planeta baje para así poder contrarrestar el calentamiento global. El experimento falla y todo el planeta queda, literalmente, congelado. Diecisiete años después, los pocos sobrevivientes permanecen en un tren que da la vuelta al mundo sin detenerse nunca.

Segundo vagón

Ahora que ya contamos brevemente la trama de la película, podemos pasar al siguiente vagón, porque no todos los habitantes del tren son iguales, ya que el mismo está dividido en clases. Los de la cola del tren son los pobres y los de adelante, la clase alta. Créanme cuando les digo que las diferencias entre los dos sectores son notorias. Los ricos se dan todos los gustos, tienen saunas, escuelas y boliches; los pobres sólo comen unas barras gelatinosas que es preferible no saber de qué están hechas. Los ricos usan a los pobres como si fueran sus esclavos, como si fueran parte de un bien propio del que pueden disponer cuando quieran. Antes de seguir avanzando en el tren quiero decirles algo: el creador y chofer de este ferrocarril es un hombre llamado Wilford, una figura mítica a quien todos veneran como a un dios.

Tercer vagón

Acá es cuando el tren se pone interesante. Los pobres, cansados de su situación, comienzan una rebelión y así avanzan vagón por vagón hasta llegar a Wilford, para poder cambiar las cosas. La película no solamente se vuelve más atractiva porque en este instante es cuando estalla el conflicto, sino también porque es cuando la historia empieza a tener varias capas. Una rama de la ciencia ficción contaba historias en sociedades de futuros lejanos pero a través de esas sociedades desnudaba los problemas de su actualidad y Snowpiercer hace precisamente eso: nos muestra la miseria, la desolación y la desesperación de la clase más baja y nos las compara con todos los rasgos de la superficialidad de la clase alta.


Cuarto vagón

En este vagón nos vamos a dedicar a observar el paisaje, que es hermoso, porque Snowpiercer no es una película que sólo tiene una buena historia, ya que visualmente es también increíble. La fotografía y la dirección de arte son sublimes, cada toma es una obra. Asimismo, el vestuario y la ambientación están muy bien trabajados, haciendo que una inocente escuela nos de miedo y que un grupo de soldados armados con hachas provoque aún más terror del que ya de por sí puede generar. Por lo tanto, les recomiendo que vean Snowpiercer con los ojos bien abiertos.

Quinto vagón

En este vagón está la lista de pasajeros (y qué pasajeros). El primero al que vamos a nombrar es a Curtis (Chris Evans), protagonista casi absoluto de toda la película y quien logra estar muy a la altura de las circunstancias. Otra pasajera que llama la atención es Mason, interpretada por Tilda Swinton, quien hace uno de esos rarísimos pero increíbles personajes a los que nos tiene acostumbrados. Por otro lado, el resto de los pasajeros también son importantes, desde una joven promesa como Jamie Bell hasta consagrados como John Hurt y Ed Harris.

Último vagón

Así como al final de Snowpiercer se encuentra Wilford, la persona responsable de que el tren está siempre en movimiento, acá está Joon-ho Bong al frente del film, un director que nos había dado otra película llena de una extraña belleza llamada The Host, un film excelente e inclasificable ya que por momentos parece cine catástrofe, luego comedia, después aventura y finalmente drama. Esta es la primera película estadounidense que él dirige y lo hace conservando su estilo, contando una gran historia de la mejor forma posible.

Yo les recomiendo que vean Snowpiercer. En serio: no dejen pasar este tren.

Por Ezequiel Saul 

………………………………………………………………………………………..

► [ESCENA] Uno de los grandes momentos de Snowpiercer:

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN LUNES PARA TODA LA MUCHACHADA! Arrancamos esta nueva semana del blog con dos consignas: 1. Los que vieron Snowpiercer pueden explayarse sobre la misma (por mi parte, ya entró en mi Top Five del año) 2. Ezequiel les pregunta: ¿cuáles son las peores experiencias que han tenido viajando? Los invitamos a compartir sus anécdotas en este post; como siempre, ¡los leo! Que comiencen muy bien la semana, nos reencontramos el jueves con la sección SERIES y el viernes seguramente con un post de GONE GIRL; ¡buen lunes!

…………………………………………………………………………………………………….

—> La última vez escribió José Tripodero sobre… RELATOS SALVAJES

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS

  • jtrip

    Excelente estructura de post, muy bien Ezequiel. Coincido con prácticamente todo. La idea de filmar toda una película que como verosímil tiene que vender que toda la historia se desarrolla en un tren que no para es brillante y está muy bien resuelto dramáticamente.

    • Ezequiel Saul

      gracias José!!!

      P.D: Vigliano ladrón!

      • jtrip

        AY NO ME HABLES DE ESO!!! No puedo más!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Bueeeenas! Cortito al pie: peores experiencias viajando tuve muchas, porque por años viajaba en micro a estudiar y a trabajar, así que Chevallier (a.k.a. El Anticristo) me hizo (y me sigue haciendo) pasar las mil y una. Si vamos a viajes más importantes, debo mencionar cuando yendo de Paris a Londres a entrevistar a Glen Hansard y Marketa Irglova, un hombre se tira cuando sale el Eurostar y el tren al rato queda varado (sí, miedo y claustrofobia, ya que obviamente a esa altura estábamos debajo del agua) por dos horas, y me perdí la posibilidad de charlar con ellos y verlos tocar (me acuerdo que fue en el 2011 y lo compartí acá en un post, fue un día pésimo). PD. Snowpiercer está quinta en mi Top Five del año, gran nota Eze! quiero leer el cómic ahora. Saludos para todos!

    • Ezequiel Saul

      En mi top 5 también está pero nose bien que puesto porque este año hay muchas pelis que me gustaron!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        tal cual, me pasa lo mismo, aunque el Top Five no se mueve, los puestos que le siguen van rotando

    • edublake

      Me sigue generando trastornos las faltas de ortografía en el cartel de Chevallier.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja! es muy molesto…y siguen los años y nadie la cambia jajaja. CONBINACIONES.

        • edublake

          Casi lloro cuando lo vi

  • Ezequiel Saul

    Yo voy a contar la mía. Tuve un viaje en micro a pinamar que en lugar de tardar 5 horas tardó 7. En mitad de la ruta el micro para y nos hacen bajar porque se le había roto una correa, la arreglan y reanudamos viaje. Cuando estábamos en la rotonda que está a 20 km de Pianamar, pincha rueda, una hora en la gomería esperando.
    Después en las anteúltimas vacaciones fui a San Juan una semana y no la pase bien. Me cancelaron excursiones, malas experiencias, una porquería, en conclusión, no visiten San Juan.

    • jtrip

      Casi voy a San Juan hace poquito, al festival de Unasur… menos mal jaja.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        me lo perdí! tuve que editar! pero fui el año pasado y me gustó la experiencia. lindo festival

        • jtrip

          Sí, me dijeron que es lindo pero yo tampoco podía ir, tenía otros compromisos. Quería ir porque no conozco San Juan.

  • jtrip

    Mi peor experiencia viajando fue en un tren de vuelta de Mar Del Plata, se quedó parado unas horas… con el pequeño detalle de que con Leila nos traíamos una pequeña gata que habíamos encontrado. Horrible, porque en un momento no paraba de maullar.

    Sobre Snowpiercer digo que me gustó mucho, como película distópica (un subgénero que me encanta, desde Mad Max a The Road) y además como está utilizada la progresión de los personajes en el tren como progresión dramática, ni hablar de la actuación de la genia absoluta de la humanidad que es Tilda Swinton… me encantaría que ella hiciera un biopic de Bowie.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Sumo uno más reciente al que supongo va a adherir Barcala. Volviendo de Tafí Viejo a Retiro, muy contentas con la experiencia de filmar en lo de Lore y por ver que el micro era coche cama, no tuvimos en cuenta que el servicio iba a ser tan malo que tardamos 14 horas en llegar y (atentos) NO NOS DIERON NADA PARA COMER. Fue tragicómico en un punto porque la gente pedía bajarse en cualquier parada, cuales pasajeros del Titanic se tiraban del micro casi. Llegamos a Retiro y yo perdí mi conexión (?) con Areco y me perdí el día del padre. El viaje de la muerte jajaja.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      uuuuhh si!! me acuerdo! yo les mandaba msj y me respondian: seguimos viajando…jjajaja o “todavia no llegamos a Bs As”…y yo no lo podia creeeeerrrrr!!! :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        JAJAJAJA! seee! larguísimo, ya a lo último moríamos de risa

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Aún no lo mire la pelicula. Estoy en el grupo que espera en el cine (y si posible, la version del director) pero banco a full el cine del director y si … Miren Memories of a Murder … Trust me …

    Una experiencia mala …

    Hace un par de meses que me robaran mi celular en la puerta del colectivo. En la hora estaba con el Bajo de la Misma Estrella para leer y cuando pasó el ocurrido, tenia tanto enojo que golpee el libro en la calle. Cuando llegó mi colectivo, quede con una fobia tan extrema del silencio que casi entrava en una crisis de llanto. Y si preguntaren, no voy mirar la pelicula por ahora por el tema … Y quizás deba deshacer del libro para no tener que mirarlo en mi habitacion y recordar del incidente.

    Y si, Gone Girl, hay que ver el texto y divagar … so many feelings.
    Abrazos a todos y más un texto que rompe Eze! Congrats.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué feo asociar un libro, película o música a una situación traumática :S

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Horrible, sin duda. Pero lo más duro fue en el inicio para mi por que ha tenido crisis seguidas de ataque de panico y tenia poco tiempo de mudanza a la nueva casa. Si no fuera la perrita, sin duda depresion profunda …

        Y ya es la segunda vez que pasa eso. La primera fue cuando unos tipos robaran peliculas de un videoclub y copiaran mi firma para hacer el robo. Y el dueño me llamando todo los dias diciendo que fue yo. Pero en la fecha y en la hora estaba en la facultad. Y para empeorar, el dueño dijo que la camera de seguridad estaba “rota” … aún hoy recuerdo de las peliculas … El Orfanato, La Leyenda del Tesoro Perdido, Elizabeth La Era de Oro y una de Guy Pierce con Catherine Zeta Jones que me olvide de nombre … y esas no miro hasta hoy … y eso ya hace más de 6 años.

        • jtrip

          Uy que mal Joao, al menos son películas mediocres.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Si yo hablo mal de El Orfanato … it’s like … civil war …

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Y Elizabeth La Era de Oro fue una decepcion tremenda …

            Que hicieran con Samantha Morton …

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es pésima

          • jtrip

            Obra maestra al lado de La leyenda del tesoro perdido.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, te re entiendo. a mí me pasó no respecto a un robo, pero el día en que me enfermé con el trastorno de ansiedad fue el mismo en que charlé primero con Acuña por Excursiones y después con Moretti de Estelares comimos una pizza. Y lamentablemente por un tiempo asocié la enfermedad a dos cosas (cine de Ezequiel, música de Manuel) que me gustan mucho. en el doc cuento algo de eso

    • jtrip

      Uh qué mal, igual cuando pase un tiempo podrás verla la peli me imagino. Y lamento decirte que Snowpiercer no se va a estrenar… sorry.

  • http://untestparairalespacio.blogspot.com.ar Hugo

    ¿Peores experiencias viajando? El año pasado yendo a Mendoza al recital del Indio Solari, en un embotellamiento en un peaje entre San Luis y Mendoza me bajé a estirar las piuernas y cuando me di vuelta el bondi no estaba más. Me terminé subiendo en otro del mismo que organizaba la movida y logré llegar.

    A la vuelta el colectivo se quedó sin combustible y el chofer y otros más bajaron a pedir prestado gas-oil en un puesto de vialidad, como no había nadie terminaron “ordeñando” unos vehículos y cuando quisieron arrancar el cole no hubo caso.

    Como no les bastaba con haberse choreado unos bidones de combustible, uno de los pasajeros arrancó un tractor (!) y remolcó el colectivo con una cadena, pero ni así arrancó. Eso fue como a las 1 de la tarde y estuvimos a la vera de un pueblito llamado Amenábar, cerca de Venado Tuerto, hasta las 7 de la tarde, terminé llegando a mi casa en Crespo, Entre Ríos, a las 7 de la mañana del lunes habiendo salido a las 2 de la mañana de Mendoza, y de yapa en el último tramo del viaje con una llovizna que se metía por la ventanilla.

    Podría haber sido peor porque tranquilamente podríamos haber terminado en la comisaría pero bueno, quedó la anécdota y ya.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me estás jodiendo con lo del tractor! jajaja
      pd. siempre me da fobia que un micro me deje, por ende, casi nunca me bajo jajaja

  • jtrip

    ¡Qué lindo es que te deje un micro o un tren a mitad de camino! ¿no?

    http://38.media.tumblr.com/f52880b8c6e87198f32a2b1d026ec2ae/tumblr_nblhmfzE5u1s8fkyqo1_500.gif

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! el Chevallier es lo peor, tengo muchísimas anécdotas al respecto

      • jtrip

        Cuando fuimos a Areco nos trataron bárbaro, nos dieron champagne, bocadillos (?), nada de que quejarse :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja, el día que el Chevallier te de un bocadillo el mundo llegará a su fin

          • jtrip

            jajajaja

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Que suerte … una vez … una pelicula mala con Antonio Banderas, Meg Ryan y Selma Blair que …

          Como costó dormir en esa viaje …

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            tengo que hacer post de películas que nos pasaron en viajes. me lo guardo o sumo una consigna hoy? qué dicen?

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Si la peli es mala … ayuda en la consigna …

            Si es buena … un nuevo post :)

          • jtrip

            voy por la subconsigna.

          • edublake

            Mmm, no sé.

          • Javier C

            Creo que la peli que me pasaron en un bondi es a su vez mi peor experiencia jej

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Eso pasó conmigo en mi casa … Pero la ventaja … conoci una chica en el colectivo y estaba pasando todo bien y … ella dijo que era casada … y … ops … NO …

      Hace como 11 años creo …

  • edublake

    De Snowpiercer ya dije que quiero conseguir los 3 tomos de la historieta original… pronto

  • edublake

    ¿Peor experiencia viajando? Creo que fue un viaje en avión, al que me subi medio resfriado-engripado, lo que me hizo pasarla muy mal y tener un oido nulificado por completo por casi una semana después…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      uhh, es verdad, viajes en avión también! la fucking avioneta de las islas de Colombia y LPM! jajaja. pero bueno, yo no califico porque tengo fobia así que todas las experiencias fueron malas bajo mi visión jajaja

    • jtrip

      Al menos a diferencia de un micro o de un tren, el avión no se para a mitad de camino.

  • edublake

    Para hablar un poco más de Snowpiercer, siempre las peliculas de sociedades futuras tras un apocalipsis suelen ser interesantes o terriblemente malas, dependiendo sobre que aspecto elija el realizador para centrar la sociedad futura.

    Hoy en día tenemos una “moda” de sociedades distopicas adolescentes en el cine (sea Hunger Games, Divergent, Maze Runner, etc), pero es un genero que nos ha dado mucho a través de los años.

    Y no puedo spoilear, pero Snowpiercer toca un punto que siempre es interesante, sobre la rebeldia innata a cualquier sistema.

    Podemos, si queremos, incluso trazar paralelos entre Metropolis y Snowpiercer en sus “grandes temas”.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Sociedad distópicas adolescentes … es hollywood sacando la onda vampiros brillantes y hombre lobos sin pelos …

      Y aún continuo a creer que The Hunger Games es The Running Man con JLaw actuando.

      Pero sin duda, Snowpiercer es algo único.

      • edublake

        The Hunger Games, incluso dicho por su autora, es más cercano a Teseo y el laberinto del Minotauro, de ahí es de donde saca todo el aspecto de los jovenes tributos y el sometimiento de los distritos al Capitolio.

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Pero banco mucho The Hunger Games. Tiene texto, tiene algo, lo que es increible.

          (debe ser por que banco a full The Running Man y mismo siendo un poco vieja y llena de “frases clasicas” … la pelicula aún tiene su tema bien actual :) )

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        la que no vi porque parece mala con ganas es City of Bones

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Esa lo vi …

          Y bue …

        • edublake

          Se que hay gente que le gustan los libros… pero tiene su origen en un fanfic de Harry Potter cruzado con la dinámica de Buffy The Vampire Slayer… y la autora no me cae bien por temas del fandom y plagio.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            algo de eso leí!
            y también tenemos The Host, esa película es infumable

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Milly … la única cosa de la pelicula que es pasable … es Imagine Dragons … y solo …

            Why Niccol? Why chica de Deseo, Expiacion y Pecado?
            DURISIMA.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no tiene carisma, no insistan con esa chica. aunque en el gran hotel budapest zafa

          • jtrip

            No, es insulsa pobrecita.

          • jtrip

            ¿Y Maze Runner? ¿Alguién leyó algo de eso?

          • edublake

            Not yet.

        • Jessica Johanna

          Es malísima!!

        • evey

          mala, mala mala…el libro es far faar mucho mejor y eso que es una serie young adult (me recuerda a la pelicula de Charlize , excelente por cierto)

      • jtrip

        The Hunger Games solo vi la 1a, su similitud con Battle Royale me pareció malicioso.

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Es The Running Man, pero Katniss es la hija de Rambo …

        • edublake

          Nunca les encontre un parecido más alla del aspecto de jovenes peleando, el contexto es muy distinto.

          • jtrip

            Es que esa disputa a muerte entre jóvenes es una coincidencia muy grande, para mí.

        • edublake

          O sea, Battle Royale es un programa gubernamental, ultra secreto, no se transmite, y la idea es que los chicos maten a sus amigos de clase, se conocen, etc.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué onda las novelas de Divergent?

      • edublake

        Mmm, pasables. Hasta ahí, para lectura rápida sin mucha exigencia. Se nota mucho más las debilidades de la autora en el tercer tomo, cuando pasa de tener un solo punto de vista a varios.

    • Ezequiel Saul

      hace poco lei una nota en la que “criticaban” las nuevas pelis adolescente de sociedad distópicas porque la única forma de terminar con ese regimen era a través de un “heroe”, un “elegido” y no que la sociedad se termine levantando en contra de las injusticias. Basciamente decía que son todos conformistas que hacen los que le dicen hasta que llega uno que les dice que hagan otra cosa y lo hacen.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        tiene bastante sentido eso, eh?

      • edublake

        Bastante superficial el análisis, dado que por ejemplo en The Hunger Games la resistencia es preexistente a Katniss, cuya situación en verdad termina siendo el detonante de algo que se venia gestando hace tiempo y que, en todo caso, es usada por la rebelión como a propósito como dicha figura simbolica, para explotar el poder de esas representaciones (o sea, como instrumento de propaganda para contrarestar la propaganda del Capitolio).

        Pero la figura del elegido no se limita a las distopias adolescentes. Que es Star Wars sino precisamente eso, joven elegido que se une a la Rebelión y terminar con un sistema injusto…

        Me dieron ganas de releer a Campbell y The Hero with a thousand faces.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    foto oficial para cuando no concordamos con alguien en el blogjajaja

    sean libres de usarla, no así el gif de la tarjeta amarilla que es mío :P

    https://imagizer.imageshack.us/v2/351x303q90/743/DBwFed.jpg

    • jtrip

      jajaja no hablemos de amarillas y rojas hoy jajaja.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, perdón, perdón, yo estoy fuera de la burbuja futbolera jajaja

        • edublake

          Dejalo, esta ultrasensible…

          • jtrip

            El robo fue a mano armada, el arbitro merece ir a lo de Doman para que Ivo Cutzarida le lea los consejos del Martin Fierro.

          • edublake

            Estuvo pésimo el arbitro en esa jugada, en todo el partido en general, que jamás debió haberse jugado en primer lugar.

            Dicho esto, disclaimer, soy de River. :P

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            opino lo mismo! lo dije en Fb ni bien empezó el partido, fue un desproposito jugar en esas condiciones

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
  • edublake

    Algo para hablar de Snowpiercer, más alla de la película en si misma, es que es una de las primeras “balas” en el conflicto VOD/cines, porque se estreno en forma muy limitada en el cine (los Weinsteins querían cortarla y darle una salida más amplia, pero el director se negaba, asi que salio con una calificación R, sin cortes, a pocas salas) para lanzarse casi inmediatamente en Video on Demand, donde le fue muy bien.

    Tras ello, los Weinsteins anuncian junto a Netflix el estreno simultaneo en Imax y Netflix de la secuela de Crouching Tiger, Hidden Dragon… y se armo pelea con los cines que se niegan a estrenarla.

    • jtrip

      Acá no se va a estrenar.

      • edublake

        Y, casi imposible. Aparte aca cines Imax no tenemos tantos como para ocuparlos ;)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          hoy leí que Paul Thomas Anderson dijo que ya vio Interstellar en el IMAX y que es una experiencia de otro mundo, qué ganas de otra de Nolan!

          • edublake

            Nolan está exigiendo a los cines poder estrenarla en filmico, tanto en IMAX como en cine regular, en vez de digital.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Y despues de esa, aún tengo que mirar los chicos diciendo que el no es un cineasta y si una fraude …

            Si saca un elogio de PTA … no es poca cosa …

          • edublake

            Fraude? Who said that?

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Una comunidad de cine que se creen los cinefilos cult solo por que miró una pelicula de Bergman y una oscura irani y para decir que son la creme, odian ese tipo de cine … Y algunos tiene argumentos y otros no …

            Un dolor …

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            los detractores de Nolan son MUY vehementes jajaja. nunca terminé de entender eso, lo atacado que es, no me parece para nada un director que pueda llegar a despertar semejante grado de polémica. hay muchos otros que sí ameritan críticas más exacerbadas

          • edublake

            Yo le tengo criticas (ehem, dejo de lado Dark Knight 3), pero es un director que me gusta.

            Salvo que le cuesta horrores el aspecto de relaciones humanas románticas.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es que sí, más allá de sus debilidades y fortalezas, me asombra, como dije, lo atacado que es. me acuerdo en su momento cuando publiqué un lunes un post de INCEPTION, fue tremendo el debate (sin el respeto que el blog tiene hoy). me gusta Nolan, pero reitero: me divierte discutir más otros cineastas que él, no sé si me explico

          • edublake

            Obvio, tengo otra gente a la que prefiero darle con un hacha duro y parejo. Nolan no me despierta semejante pasión para bien o mal.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            tal cual, a eso iba

          • Javier C

            Hola! Nolan no me animo a discutirlo por aqui porque cuando cuestionè una escena de una de sus pelis se agarraron entre si otros muchachos, nada grave pero un poco fuerte digamos.

            El tema con Inception es que si antes viste Paprika (Satoshi Kon 2006) es menos de lo mismo.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Ok, Nolan tiene un cine ilusion muy fuerte, pero tambien el pibe tiene clara acerca de cine que asombra …

            Cine ilusion … es solo mirar The Prestige y poner la narrativa final a sus peliculas …

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí, de hecho Tilda Swinton salió a matarlo a Harvey W por cómo quería achurar la película, lo cual indica que es una grosa que está más allá

  • gallegamdq

    Buenas! Vi snowpiercer por recomendación de MBS y no che, no me gustó. Soy fan de la ciencia ficción y tengo muy en claro los mundos distintos (cada vez más distintos) que transitamos unos y otros habitantes de la tierra/tren, y tal vez por eso no me sorprendió la película. Recién terminamos de ver the giver (otro futuro “distópico”, estoy empezando a odiar el adjetivo) y hablábamos que las nuevas películas sobre el futuro no nos cierran: por un lado, parece que el efecto es aleccionador (“disciplinador”, diría desde la teoría), del estilo “si no llegamos a esto aun todavía no estamos tan mal”; por otro, venden pochoclo y efectos especiales. No sé, para mi no se comparan con Brazil, Blade Runner o el vengador del futuro, películas que hablan de un futuro terrible, deshumanizado, sucio y desigual pero desde otro lado, un lado que da rechazo y bronca. Snowpiercer da rechazo, sin dudas (por la violencia y el asco), pero no sé cuánto profundiza en el análisis… Brillante tilda swinton, brillante. Alison Pill y capi me encantaron también, y a billy elliot le amo, pero pensé que su personaje iba a ir más allá y no…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      SPOILER! crudísimo el momento en que Capitán América deja que maten a Billy Elliott
      sigo…qué pena que no te gustó. la secuencia con Alison Pill es brillante, y el final me gusta muchísimo SPOILER que concluya con dos personajes que no eran estrictamente protagónicos
      qué tal está The Giver?
      PD. BRAZIL es simplemente una obra maestra, hice post hace muuucho

      • edublake

        The Giver todavía no la vi, pero se que le dieron con un hacha al libro original.

        Cuando fui a ver Gone Girl el sábado, me pasaron el trailer y no me despertó casi nada.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          el trailer no me gustó nada y menos que esté Taylor Swift jajaja (pero creo que debe ser un cameo)

          • gallegamdq

            es un cameo, por lo menos acá. No está buena, me quedo con divergent y eso que no está buena tampoco

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, no la vi todavía, y eso que están Shailene y Miles Teller, pero me rehúso a creer que hicieron eso jaja

          • gallegamdq

            tal cual, aun con shailene y miles no está buena. Una lástima!

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Milly, hay que pagar el aquilerrrr … :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! sep!

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Y lo mejor, es que para mi, esta cierto que hacen. Muchas veces no se puede olvidar que ser actor tambien es un laburo y hay que hacer valer …

            Ella aún no es amiga de los directores como Robert Rodriguez que conviencen hacer los amigos para hacer pelicula con un abrazo o cosa asi …

          • edublake

            Uno de los borradores de nota que tengo dando vueltas (no me pegues Mily) toca un poco eso…

          • evey

            zafa, que se yo me cae bien esta piba shailene.. jaja

      • jtrip

        La veo mañana The Giver (si no me equivoco de cine, otra vez :P )

      • Jessica Johanna

        HAblando de Gilliam, vieron The Zero Theorem? Alguno?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no todavía!

        • jtrip

          mmm sí, yo la vi y la verdad que me pareció re lindzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz :P

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      coincido contigo Juli en esto de que “Snowpiercer da rechazo, sin dudas (por la violencia y el asco), pero no sé cuánto profundiza en el análisis..”
      a mi ese supuesto analisis o explicacion o mensaje, no me gustó para nada…

  • gallegamdq

    Para no hacer un comentario interminable, sumo los viajes malos aparte. Tengo dos memorables:

    El año pasado volviendo en avion de mendoza había una tormenta en el centro del país grosa y el avión se movió a lo loco. Tanto tanto se movió que se terminaron las bolsas de papel para “descargar” y cuando llegamos había dos ambulancias abajo, por lo que tuvimos que esperar a que primero subieran los médicos a ver a los mareados para recién después poder bajar. Tengo que decir que yo me reí y entredormí todo el viaje, porque el vuelo salía a las 6 de la mañana y yo había trabajado hasta la una, así que estaba zombie de sueño. Me cagué de risa

    La otra fue hace unos meses en bondi BA- MDP: ni bien apagaron las luces en puerto madero, nos empezaron a caminar las cucarachas por encima. Antes de subir a la autopista, ya estábamos todos (TODOS, señores valientes incluidos)parados en el pasillo mirando los asientos y sin tocar nada. La solución fue viajar con las luces prendidas y el aire acondicionado al palo, porque así los bichos se quedaban quietitas. Los choferes por un momento pensaron que los iban a cagar a palos, porque se encerraron en la cabina y no salieron mas. Un ASCO!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Me muero con lo de las cucarachas! no te la puedo creer! qué horrible!

  • edublake

    Hablemos de sociedades futuras, en peor y mejor grado:

    - La trilogía Mad Max (bueno, año que viene serán cuatro), donde empezamos en un futuro bastante cercano donde escasea el combustible y las carreteras son tierra de nadie… hasta llegar a un futuro donde todos andan con cacerolas como accesorios de armadura :p

    - Mad Max sobre el agua, digo Waterworld, lo que podemos decir de ella es que al menos es mejor que The Postman, de la que me niego a hablar, ay Kevin Costner.

    - Las mencionadas Battle Royale.

    - The Demolition Man siempre me causa.

    - Equilibrium, que tiene una premisa interesante pero falla, groseramente, en la ejecución.

    - Fortress I & II, las prisiones futuristas son geniales ;) . La I es una buena pelicula pochoclera, la 2 es atroz, pero en el espacio exterior! :p

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Uh, Equilibrium me había gustado che! debería reverla igual

      • edublake

        Siempre tuve dos problemas con ella…

        1- Tiene un error argumental atroz, por temas de edición.
        2- Para ser una sociedad donde tener emociones es un delito, los malos que comandan todo andan como histéricos por todos lados y nadie les dice nada :p

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja! me mata el punto 2

    • gallegamdq

      jajaaj, tan cual con waterworld ¿que onda semejante plagio? Mad max es otra futurista de los 80 que me encanta y están entre mis películas preferidas del universo todo

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Me gusta The Fortress … La escena final de la primera es magic!
      The Demolition Man es aquella que cuando termina, te saca una sonrisa :)

      • edublake

        Tiene una escena gloriosa…

        https://www.youtube.com/watch?v=hLD5nCSDjw0

        Hasta con doblaje me divierte ;)

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Al lado de “I’M THE LAWWWW”
          Graaaaacias Stallone :)

          • edublake

            Que adaptación horrenda… y llena de Rob Schneider

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Y pensar que el director de la pelicula ahora es … Productor de Gotham y dirigio algunos caps …

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Y Escape From New York y LA? :)

      • jtrip

        Fantásticas… Peter Fonda surfeando es lo todo!

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Tener la cara dura de repetir el argumento, pasar bien, el tsunami más WTF y Welcome to the human race …

          Me siento como un niño con un caramelo …

          • jtrip

            Ojalá algún día haga Escape from Earth (no creo igual).

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Pero hay comics, incluso quien lanzo fue la Marvel si no me engaño …

          • edublake

            Mmm, no, olvidate de los mismos, consejo.

          • jtrip

            Sí, yo tengo uno de esos comics… no está muy buenos, más que algunos dibujos.

    • jtrip

      Los santos sucios de Luis Ortega (4/10).

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, es verdad! qué recuerdo

        • jtrip

          horrible jajaja.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja. a mi la que me gusta mucho es la de Carolina Fal, me olvidé el nombre

          • jtrip

            Monobloc, está co-escrita por Carolina Fal. Si te cuento, una vez escribí un guión para Carolina Fal.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            posta? y qué onda? la quiero a ella, no me pinches la burbuja jajaja

          • jtrip

            Yo la re banco! (menos su bueno… ya sabés jajaja)
            Era un largo, se llamaba “Receptores”, era muy muy oscuro… decidí que no podía ser mi primer largo (en caso de que se hiciera) y quedó ahí. Necesita un pequeño pulido ese guión.

          • jtrip

            Ah y tenía el OST y todo… las imagenes, el comienzo, el final… se podría haber hecho pero me acobardé, me arrepiento. Ah y tengo una para Ricky Darín, pero esa es otra historia… algún día te la cuento jajaja.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, dale! tenemos que hacer salida, recuérdalo

          • jtrip

            Sí, ya le dije a Leila, tiene algunos lugares en mente.

    • jtrip

      La manija que tengo con Mad Max IV, es fantástico el trailer. Por lo que se dice, no hay trama…es una persecución de 2 horas… #mecompraron

      • edublake

        Eso leí, y la quiero ver ya. Después del trailer, volví a ver las 3 anteriores.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        siiiii..ni hablar, quedé re manija yo tambien con ese trailer

      • gallegamdq

        A mi no me importa nada si esta dos horas en pantalla tom hardy. Ni siquiera que descuarticen una saga que idolatro desde los 11 años. Por mi, que haga de jedi si quiere tambien, todo siempre estará bien.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      la trilogia Mad Max es LO TODO!!

      • jtrip

        La 3 es un 6, te digo… lo de los nenitos me lo tira un poco abajo pero Tina como goddess de ese lugar está re bien!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    BUENAS!! Me gustó tu nota Eze, sobre todo que la dividieras en “vagones” :)

    Pero como dije hace dias atrás, Snowpiercer no me gustó mucho, sobre todo por el final…voy por partes poniendo lo que rescato, sea bueno o malo, de la peli:
    ATENTOS QUE VOY CON SPOILERS:
    1-Me gustó el arte del comienzo, la parte de las letras blancas y como que va pasando un skyline de ciudad….me gustó la introduccion al tema y la presentacion del ultimo vagon.
    2-El Capi está excelente en ese papel.
    3-me angustió mucho la violencia…pero creo que esas son las mejores escenas, todas tienen recursos buenisimos como la musica incidental o las camaras rapidas o las tomas de las peleas…SPOILER: en el vagon donde estan los guardias con las hachas, cuando se escucha solo el sonido de los golpes y los jadeos de Curtis sobre una musica de piano, es fabuloso!! pero lo que mas me gustó de esa parte fué el cambio cuando vienen corriendo con las antorchas…igual, les repito, la violencia asi me duele mucho…
    4-Tilda, como siempre, genialisima!!!
    5-el padre y la hija chinos me encantaron tambien….
    6-otra escena violenta que fue terrible fue la del vagon sauna…
    7-cuando llega Curtis por fin hasta Wilford y este explica todo ese entramado manipulador que habia creado con el viejo, no me gustó para nada, quiero decir….ellos decian que todos debian mantener un lugar en el tren, que ese era su destino, pero a la vez, y segun ellos para darles un poco de esperanza, los animaban a sublevarse…todo eso me pareció rebuscado, como la parte donde Curtis por fin se corta el brazo para salvar a alguien….y lo que entiendo de todo esto es que el mensaje que quiere transmitir la peli es que el ser humano está condenado a destruir su mundo, planeta Tierra o tren, porque siempre oprimidos va a haber y despotas en control siempre va a haber y los primeros se rebelaran contra los segundos y todo se irá al demonio…tampoco me gustó que hayan sobrevivido solo Yona y Timmy, no porque no me gusten ellos, sino porque tanto lio al pedo? no quedó nadie mas?…ellos son los nuevos Adan y Eva?….el plano a la nieve y yo ya me imaginé que venia un pie, le faltó la musica de 2001 Odisea del espacio :P ….pero lo que mas mas mas me molestó fue que la ultima imagen sea la del oso polar y funda a negro, no le encontré mucho sentido, podria pensar que es el HOLA! a la naturaleza o el oso pensando: SHIT! humanos de nuevo!!!…:P
    en fin, aprecié el arte de la peli, como dice Eze en su nota, son geniales…pero en cuanto a argumento, no me cerró la explicacion final…bue, por lo menos asi…lo veo yo..zip zip :P

    Buen comienzo de semana para todos!!!

    • jtrip

      Exactamente, el ser humano está condenado a destruir todo, ese el “mensaje” de la peli. Es raro porque generalmente no gusta eso de que las pelis dejen “mensajes”. Snowpiercer es fantástica como película pero paradojicamente donde se le complicó más fue en eso: entrar en la distribución comercial de salas.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        a mi lo que mas me gusta de las pelis es que me dejen un mensaje…o pensando en algo…que sean un disparador de temas para charlarlos…por ej. Prisoners, tuve una larga charla via mail con amigas, entre ellas la Gallega, y si bien la peli es “chica” todo lo que desencadenó despues e slo genial para mi…me sucede lo mismo con The Walking Dead o mi amada Her…sino, me pasa que al toque me olvido de la peli si no me llega de esa manera, entendes?

        • jtrip

          Sí, entiendo, es que a mí las pelis me entran por las historias y por las imágenes.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            si, claro, las historias y las imagenes….pero tienen que tener algo mas, algo que las haga memorables mas allá de la parte argumental o tecnica…sino es como un hermoso envase, vacio…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yo estoy en el pequeño grupo que no quedó fascinado por Her *me voy a un rincón*

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            naaaa, tontita, veni!!…porque si no, yo tambien me tendria que ir a un rincon por Snowpiercer no me fascinó ni entra en mis pelis del año ni a ganchos…. :P

          • gallegamdq

            Mily me imaginé que no era de tus preferidas, no entró nunca en ninguno de tus tops nada! Obvio, pienso distinto.

            Respecto a lo que no me cierra de esta peli es precisamente que no abre lugar a discusión. Es más “mirá, sí, los pobres van de cola y los ricos se la viven como si nada. igual que en la vida real” y listo, como que te tira la idea de forma que clausura la discusión o cualquier otra emoción. Con el mismo mensaje, prefiero por lejos sector 9, MUY genial, MUY política y aun cuando se trata de extraterrestres con forma de camarón.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no, viste que nunca hice post? empecé a escribir y no me inspiraba, lo que me gustó mucho fue la historia de él con Rooney Mara, después se queda corta

          • LuzBelito

            Coincido 100%. Her en los papeles pintaba bien, pero la pelicula en si me pareció aburrida. Con esa premisa, me gusto muchisimo mas (Milagros sé que lo vio) el capitulo de Black Mirror S02E01, Be Right Back.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            yo te banco Gallega!! coincidimos en todo: nos gusta mucho Her y Distric 9..pero no Snowpiercer…y estoy de acuerdo en lo que decis de que cierra la discusion asi como está planteada…

          • jtrip

            ¿No te gustó Her? Pensé que sí.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no, no me gusta mucho

          • jtrip

            Aaah bueno, y yo que me reservaba para no ganarme una amarilla. jajaja me pareció horrible! jajaja uf qué alivio poder decirlo acá jajaja.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, estás de mi lado? te juro que me da culpa, porque acá es muy querida la película, pero excepto Joaquin, me decepcionó

          • jtrip

            Sí, estoy. Me pareció que tenía imágenes muy lindas, muy linda estética pero la idea desarrollada is so lame!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            le di otra oportunidad y no hubo caso, se cae mucho al final, no sé, no me gusta tanto. no digo que es mala, me encantó que le hayan dado un Oscar a Spike y todo, pero igual…la vi como muy indie y people-pleaser (perdon por el snobismo jajaja)

          • edublake

            Yo creo que cuando hablemos de Gone Girl va a ser más quilombo

          • jtrip

            Me gustó Gone Girl, no como esperaba que me gustara.

          • edublake

            Exacto, jajajaja. Va a dar que hablar.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es lo que todos dicen, ya voy con miedo

          • edublake

            Yo no te comente nada para que vaya desprejuiciada ;)

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            dijo horrible??

          • edublake

            No lo dijo, lo escribió.

            :p

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            ay que pícaro!! :P

          • evey

            no llores lore..pero te enojas si te digo que la ultima partecita me embolo?no llores..:P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            me pasó lo mismo jajajaja. es muy Instagram, perdón

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            no lloro, ni me enojo….solo que no te voy a hablar por un ratito si?…hasta que se me pase…no será mucho….espero… :P

          • evey

            jajaja

          • jtrip

            I’m sorry! Pero lo tenía atragantado, si te sirve de consuelo no lo vuelvo a decir. I’m really sorry.

    • Ezequiel Saul

      La escena de la antorcha es TODO!! De mis escenas favoritas del año, se me puso la piel de gallina.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        es lo máximo! entra de cabeza en el post de escenas del año, sí

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, es muy muy buena esa escena…te sube la adrenalina al tope!!

    • Luis Bandeo

      Las escenas son tremendas, se que suena raro pero los orientales tienen esa extraña manera de poner arte y poesía en medio de la violencia.
      SPOLIER RESPONSE: Mirá vos, a mi la verdad la escena final me dejo con la idea que la naturaleza siempre se sobrepone y por el otro lado me quedo en la cabeza que más humanos habían sobrevivido, no no esta basado en ninguna cosa de la película , fue solo la idea con la que me quede al terminar de verla.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, coincido con lo que decis de los orientales, he visto y me gustan varias peliculas de artes marciales, como The Grandmaster y Cenizas del tiempo, que tienen mucho de eso que decis: arte y poesia en medio de la violencia. Una de mis pelis del año es The Raid 2, que es pura accion y piñas, pero solo como los orientales saben hacerlo, con unos climas y momentos magistrales…tiene mucho arte y poca poesia, jajjaa, a mejor dicho poesia muy oscura y sangrienta pero que vale la pena ver :)

    • Carolina Torfano

      jajaja, me encantó como separaste a la peli x partes según las sensaciones que te dejaba. Comparto Lore, como pusiste nos quedamos más o menos con la misma sensación. Me resultó rebuscado y como decís, tanto lio para que solo queden dos? Me olvidé de la parte del brazo, y tenés razón.
      El final con el oso a mi me gustó, me pareció como un llamado de atención a la vida que nos rodea

  • jtrip

    Bueno muchachada, me retiro a ver (once and for all) ABOUT TIME. Espero que esté buena.

    http://24.media.tumblr.com/41150c3cea7a8c6bc8e9a452d316a20a/tumblr_mms84fZDkb1so9f96o1_500.gif

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      siii, es genial! después pasate por el post!
      enjoy!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Beso para Rachel!
      Abrazos pibe!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      está buena! mirala tranqui…
      que descanses :)

    • Carolina Torfano

      Decime que te gustó!!

      • jtrip

        Me encantó pero me partió al diome.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          sip…eso hace la peli

        • Carolina Torfano

          Sos una víctima más jaja
          Pero es hermosa, vale la pena partirse al medio

          • jtrip

            Sí, es muy linda.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    OFF – Paseando en el netflix acá … The Double … AWWW YEA! y Bien en el dia del cumpleaños de Jesse :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sabés que amo a Ayoade, pero la tengo ahí sin verla. no encuentro el momento

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Tengo acá, pero tengo que encontrar el mood. Por ahora estoy devorando como loco HIMYM … y cuando llegar al final, te cuento. Por ahora esta me agradando demasiado. Estoy en la mitad de la tercera. Creo que de poquito a poquito estoy entendiendo lo todo que pasó.

        • edublake

          Uh, el final…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, qué tema

          • edublake

            Tu lo has dicho. Van varios findes que me cuelgo a la tarde con Sony viendo caps…

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Y si, me ha identificado con Ted en muchas escenas y caps … Un genio.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Si miras de nuevo, ya sabe que desde de la primera temporada ya sabia lo que iria pasar … Pero tiene mucha cosa buena …

            Y si, mi odio por Barney se fue de poquito a poquito :)

      • gallegamdq

        a mi me costó mucho the double, terrible!!!!!

    • Jessica Johanna

      Me gustó mucho más The Double que The Enemy, por ejemplo, ya que tienen la misma temática.

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        :)
        Y tiene la Mia :)

      • LuzBelito

        Mmm, a mi me paso exactamente al reves. Casualmente las vi casi juntas, y me gusto mas Enemy. The Double directamente me aburrió.

  • Jessica Johanna

    Buen comienzo de semana!
    Me gusta y mucho cómo está escrito el post, de manera original y creativa, no esperaba menos de Eze!
    A mí la película me gustó, pero no me fascinó como vi que a muchos por estos pagos, es interesante pero en algún momento se me empezó a hacer pesada.
    EN cuanto a los viajes… creo que lo conté en un post de hace varios años…. Mi familia por parte de #madre es de Corrientes y en una época solíamos ir casi todas las vacaciones. Bueno, creo que la última vez que fui yo (porque después no volví, aunque no tiene que ver con este percance que paso a contarles) tuvimos un viaje inolvidable, y no en el buen sentido. En micro, son doce horas de viaje aproximadamente. Cuando volvíamos, el micro se quedó en una noche de tormenta en medio de la ruta sin siquiera luces!!! (imaginen el peligro, mi madre rezó toda la noche). Resumiendo: hasta que llegara a la mañana otro micro y volver a Bs As estuvimos ni más ni menos que 28 hs con el cul… pegado al asiento del micro, horrible.
    Antes de irme, paso a decir que finalmente vi Begin Again y me gustó mucho, por lo que ahora v oy a pasar a leer el post que en su momento lo guardé para después.
    Bueno, espero ansiosa el post del viernes sobre todo! SAludos y que tengan linda semana!
    Besos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué horrible experiencia!!!

      • Jessica Johanna

        OT: no puedo leer el texto del post de Begin Again. Es problema del blog o se me está cargando mal a mí?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ay, no me asustes, ahi me fijo!

        • edublake

          Editado: si, tiene problemas.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          publicador de mierda!!!!!!! jajaja perdon! la puta madre se borro todo, con la playlist y eso :/ ahi me fijo de arreglarlo jessi

          • Jessica Johanna

            Ok, me pareció raro porque lo había visto antes pero me abstuve de leerlo hasta ahora. No problem, tranqui! :)

          • edublake
          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            gracias! creo qye tengo que buscar los videos y gifs todo eso de nuevo

          • Jessica Johanna

            genio!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            listo, Jessi, ahí le volví a agregar todo el contenido, fijate si en diez minutos lo ves bien

          • Jessica Johanna

            Genial! Acabo de terminar de leerlo de todos modos gracias a la versión caché, jeje.

          • Jessica Johanna

            YA está! Lo veo perfectísimo ;)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            genial! ahí vi tu comment, coincido con la carrera que se armó Keira! muy diversa

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Que feo JJ!

      Pero que bien que le gustó BA … Veo esa semana sin falta … pero tengo que ver de nuevo Gone Girl … fincher feelings.

  • J-d Villalba

    No vi la película pero si recuerdo y me encanto “The Host”, así que es un buen antecedente. El argumento me recuerda mucho a un comic nacional titulado “78 km/h”, en donde una caravana no podía dejar de dar la vuelta al mundo, buscando siempre la noche por temor a morir calcinados por el Sol, ya la que capa de Ozono había dejado de existir.
    Me gusta viajar en tren, si no va muy lleno y sobretodo si viajo por primera vez en el. Todavía sueño con conocer el tren de las nubes, el Orient Express que cruza Europa, el tren bala de Japón, el tren que cruza la selva negra en Alemania, o alguno de esos viajes largos que dan tiempo a disfrutar paisajes y conocer personas.

    • Ezequiel Saul

      Por ahí guardado debo tener 78km/h!!! Gran comic!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Por suerte no tengo muchas anecdotas de malos viajes, solo una memorable que ahora les cuento:
    salimos en el auto desde Villa Adelina a Monteros (Tucuman) a las 4 de la mañana del 31 de Diciembre y como mi papá le ponia 10 horas, ibamos tranquis porque llegabamos mas que bien para pasar año nuevo con la flia….en Rafaela el auto pistoneaba, perdimos 3 horas en un taller donde lo arreglaron mas o menos bien pero no podia ir a mas de 80 km…mi hermanita que tenia 4 o 5 años se descompone en el trayecto….al entrar a Santiago del Estero la policia coimea a mi viejo por no se que cosa y le tiene que dar lo que hoy seria en plata $500…imaginensé el humor de mi papá…y como a todo esto ya habiamos perdido mucho tiempo, paramos en una estacion de servicio a comer cualquier cosa y despues seguir porque se nos venian Las Salinas en plena siesta…son como 40 mil grados centigrados en Dic, no se si saben :P …..pero ibamos bien hasta que un tirón nos sacudió todo el auto, que habia pasado? se quebró el soporte del porta equipaje del techo y nuestras valijas y bolsos iban haciendo sapito por el medio de la ruta, por suerte no habia nadie en el camino a esa hora..asi que paramos para acomodar las cosas, todo lo que estaba en el baul fue al asiento trasero y luneta y lo que se habia caido fué al baul…mas incomodas estabamos nosotras 3 atras que no les cuento!!!…seguimos por Santiago ya a no mas de 70km por hora…y mi viejo dice: siento que el auto me tira a la derecha, fijate Lore…me fijé y si, habiamos pinchado una ruedaaaaa!!!…entramos al primer pueblo que encontramos y buscamos una gomeria….hubo que sacar TODO lo que estaba en el baul para buscar el auxilio!!…cambiamos la rueda y seguimos…casi me muero cuadno vi que estaba anocheciendo!! cuestion que llegamos a Monteros a las 22:30, cuando mi papá paró el auto, este hizo: PPPFFFFFF y como que se desinfló….todo el mundo estaba re de fiesta ya y nosotros 5 sucios, mal humorados, cansadisimos…nos bañamos, dieron las doce, brindamos…y nos fuimos a dormir agotados!! me acuerdo que mi viejo estaba en la cama y dijo bajito: bienvenido 1993!! y a los dos segundos estaba roncando :P
    despues de eso, como a los dos dias, recien encendió el auto de nuevo y lo llevó al mecanico..por suerte nos quedabamos en Monteros un mes asi que teniamos tiempo hasta que lo pudieron arreglar bien para la vuelta… :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me mató lo de tu viejo, cómo para no agotarse!
      yo me olvidé de contar que tuve otro viaje malo, pero ya fue un accidente, de noche, en el camino de los siete lagos, horrible. digamos que fue la única vez que estuve cerca de la muerte (!)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        ay no que feo!! por suerte (y toco madera sin patas) nunca tuve un accidente…pero si vi muchos en las rutas, nos tocó auxiliar a gente y es tan feo ese momento, tan feo…no voy a contar ninguna de esas experiencias porque no…pero lo que puedo decir es que mi viejo es de esos que se buscan un “compañero de ruta” o se hace amigo de los camioneros en las estaciones de servicios y si vé un auto parado al costado de la ruta, él para saber que le pasa…y nos enseñó primeros auxilios desde chicos a mi y a mis hermanos…ademas de todo lo que se les pueda ocurrir que hay que saber en caso de emergencia, y siempre nos dijo que es nuestra obligacion ayudar cuando nos encontramos con un accidente…y todo eso me sirvió en todos mis viajes e incluso me sirve hoy en dia…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          qué capo Lore, qué bueno que te haya inculcado todo eso!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            si, y siempre me carga porque sabe que puedo tratar una fractura expuesta pero si llego a ver vomito salgo corriendo :P

    • evey

      me hizo acordar al titulo de lemony snickett una serie de eventos desafortunados jajja.un capo tu viejo lore :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    HABLANDO DE MALOS VIAJES….HOY VUELVE HOMELAND JAJAJA

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Y cap dobleeeehh

    • gallegamdq

      jajaja, qué pocas ganass!!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      jajajaja…no se si me le animo, che!!…mirenlá ustedes primero y despues me cuentan :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        yo voy a ver el primero y si no me atrapa, adiós para siempre
        solo me interesa que esté Corey Stoll

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          aaa si!! cierto que está Peter Russo esta temp…bueno, igual…despues decime que onda :)

        • evey

          aps el otro dia entre a la pag me mate de risa

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es genial esa página, tengo que hacer ese post!

        • gallegamdq

          A quinn no lo querés más? en serio?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ahhh, es verdad, sí, obvio! sumo a Quinn a la lista corta de razones para verla jajaja

    • evey

      me baje en la 3 temporada y no subi never again

    • LuzBelito

      Hablando de series, quiero aprovechar para agradecer infinitamente tu comentario de que The Killing repuntaba en la temporada 3… La habia colgado despues del 1er capitulo de la 2. Le pedi a un compañero que me cuente como terminaba esa temporada y la abandone. Despues de leer tu comentario, le di una chance al 3×01. Como repunta! Me fume 10 capitulos a lo largo del fin de semana. MUY BUENA!

    • MP

      Que se dice de esta temporada?? Repunta? yo la voy a ver por Quinn, jajaja, y mientras no aparezca la hija de Brody…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    OFF TOPIC, alguien ve Outlander? la recomiendan? http://en.wikipedia.org/wiki/Outlander_(TV_series)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Caro Carrizo la vé y me la recomendó con ganas, pero no tengo tiempo todavia :(

    • evey

      buenaaass, yo la mire!creo que en algun momento le dije a jose que era para pasar el rato sigo sosteniendolo es…entretenida, idem los libros(solo lei el primero, me da fiaquita saber que son 8 y no es, que se yo tolkien que podes leer tranqui..)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        pero contame algo! porque veo que son solo nueve capítulos
        de qué va? no quiero la voz de Wikipedia sino de un cinescalero :P

        • evey

          empieza con una enfermera que luego de la 2º guerra mundial viaja en tren reencuentro con su marido (vamos a tono con la nota de eze!) a escocia porque el es historiador btw paisajes geniales, escocia bellisima, entonces despues de un par de dias buscando un antepasado del marido, caen a la cuenta que es epoca de un ritual celta que van a ver, dias despues la chica vuelve al sitio del ritual y hace una especie de viaje en el tiempo 200 años antes donde conoce al antepasado de su marido (un pérfido capitan jaja) y a un escocés que se parte en 10 mil pedacitos de lo bueno. y no mas porque tendria que spoilear..

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            mmmm, creo que compro! son nueve capítulos, la veré. gracias evey :) qué genial hacer una pregunta y que siempre haya alguien con el dato ;)

          • evey

            compra compra! pasando el rato repito.claro eso es lo genial de estar en casa, todos contestan!:)

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Hablan bien :)

    • Ezequiel Saul

      Con jessi le teníamos ganas a una llamada UTOPIA y ahora nos enteramos que la versión yanqui la va a dirigir FINCHER con guiones de Gillian Flyn.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siii, JaviSB me contó! también quería verla

    • gallegamdq

      the knick! Nadie me hace caso, pero es MUY buena. MUY

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        MiliB la mira!

    • Javier C

      El abandono más rápido de mi vida jaja. Vi el prólogo y pensé: mmmmmmmmmmm.

      Luego la secuencia de títulos y…. ADIOS PARA SIEMPRE!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Off topic pero no tanto :P
    hablamos mas abajo de Mad Max, y se me vino esta cancion que hacia rato no escuchaba…el video tiene toda la onda Mad Max…si la habré bailado en mi etapa de visitante asidua de La Nave Jungla y La Negra, allá por los gloriosos 90´s :P

    https://www.youtube.com/watch?v=FWOsbGP5Ox4

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Y recuerdo de South Park con ese video jejejej
      Temazo de 2Pac :)

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      oh fuck

      Chris Tucker!

  • evey

    Que linda nota Eze, muy ordenada por vagones, pragmaticamente correcta genio!me gusta mucho la onda de Tilda Swinton, me parece excelente actriz, me gusto mucho en lo sono l’amore coproduccion pero no recuerdo ademas de italianos (nota mental conseguir una buena pelicula francesa para el otro finde, adoro escuchar hablar en frances se que es medio tonto jeje). Muchas personas me dijeron que snowpiercer esta buena ya voy a llegar.

    El peor viaje no se, me encanta viajar dificilmente la paso mal, pero uno duro fue el que hice a Paraguay con la universidad por un congreso, colectivo alquilado que alojo a 60 personas por dias en la ruta y en ciudad del este(sip ahi era el congreso, mas peligroso, pues imposible) coimas a pedir de boca, y custodios con ithacas en la puerta del hotel (practica habitual luego supe). Despues de una breve intoxicacion por salsa en mal estado estaba mas que dispuesta a volver a la seguridad de mi limitado cereal o MIS propias bacterias en la comida. Por una mañana breve vagamos por el downtown paraguayo con paradas diseñadas para curiosear el sex shop que debo decir estaba..bien surtido jajajajaajja. Pero maalo maalo, no fue. :P nos reimos mucho

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Otro OFF

    El mismo creador del video de la chica fantasma del elevador y una con Chucky en la calle, mis amigos dijeran que el hizo con la muñeca Annabelle de The Conjuring … voy a buscar el video :)

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Y tambien hicieran para la remake de Carrie … o sea … hacer ese tipo de video con pelicula de terror es … fuuuuuuuun fuuuuun fuuuuun!

      • Raquel Vallorani

        De solo ver la cara de la muñeca me da mucho miedo.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Bien, acá esta. Lo bueno es que hicieran una superproducion para la hidden camera …

      https://www.youtube.com/watch?v=NIZmH96vUhU

      • evey

        creepy..

  • Lujan20

    Hola a todos!! Buena nota Eze!! Y si bien esta película no me había llamado la atención, le voy a dar una oportunidad. Al parecer hay bastantes películas futuristas un tanto catastróficas, si no es en el desierto es en el hielo. Para todos los gustos. Pensando en esto, The Rover también se ubica en un futuro un tanto desvastado pero tiene un caracter más realista en cuanto a los sucesos y los motivos que llevaron a ese estado, es mucho más dramática también.

    Y con respecto a experiencias de viajes, hay uno que nunca voy a olvidar. Cuando estaba terminando la secundaria viajaba a Rosario con frecuencia desde mi ciudad natal para las reuniones de ingreso a la carrera de medicina. El día que tenía que rendir el examen de ingreso, un sábado, a diferencias de las veces anteriores que íbamos en colectivo, nos llevó mi papá a una amiga y a mí en auto. Todo iba bien hasta que a la altura de Victoria el auto tuvo un desperfecto y comenzó a salir humo por el capó. Y se detuvo. Qué tenía? No sé. Lo único que sé es que nunca voy a olvidar lo nervioso que se había puesto mi papá, por supuesto intentaba no mostarlo mucho. Trabajó un rato en el auto hasta que salió a buscar ayuda en algún lugar cercano, creo que habrá recorrido todo Victoria hasta que encontró a alguien. Yo no podía de los nervios al pensar que no íbamos a llegar a tomar el examen, y mucho más a ver el estado de mi papá. No recuerdo cuánto tiempo estuvieron arreglando el desperfecto, hasta que pudimos retomar el viaje y, afortunadamente, llegar a tiempo. Y lo más gracioso fue que mientras nosotras rendíamos, mi papá se paseaba por la city rosarina con toda la ropa manchada de negro por haber estado trabajando en el auto como si nada :) . Pero ese gesto, ese empeño y esfuerzo, no lo voy a olvidar nunca.

    Saludos para todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué hermoso lo que decís de tu papá!

  • Natalia

    La agrego a la la lista que tengo que ver.

    No sé si PEOR experiencia pero cuando viajé a Estados Unidos el año pasado en el aeropuerto de Miami, a mi mamá y a mí nos tocaban los asientos de casi atrás de todo, por lo tanto fuimos de las últimas en abordar. Ambas teníamos valijas chicas, más un bolso de mano cada una. Cuando subimos y nos disponemos a poner las valijitas en el compartimiento que nos correspondía según nuestros lugares, noto que otra persona ya había colocado su valija, un bolso y una notebook UNA AL LADO DE LA OTRA OCUPANDO TODO EL LUGAR PARA SÍ MISMO. Atiné a decirle a mi madre que me ayudara a correrlas con cuidado para poder hacer un poco de lugar para nosotras y para las otras dos personas que estaban atrás nuestro, cuando oigo una voz detrás mío que dice: “MIS COSAS NO LAS TOQUES PORQUE SON FRÁGILES Y SE PUEDEN ROMPER” Me di vuelta y veo a un hombre de unos 50 años aproximadamente que con una sonrisa falsa intentaba caerme simpático. “Este compartimiento es nuestro señor, necesito poner mis cosas, mire todo lo que tengo” respondí. “EN EL MIO NO SE PUEDE PONER NADA, ESTÁN LAS CÁMARAS DE OXIGENO, NO TOQUES NADA TE PIDO.” Entre que yo estaba por perder la paciencia y las azafatas que parecían más interesadas en ayudar a otros pasajeros pasaron como 10 minutos hasta que por el micrófono empezaron a decirnos que nos sentemos porque teníamos que despegar. Decidí quedarme parada hasta que alguien me solucionara el asunto. Cuando ya todos se habían sentado menos yo aprovechando que había una azafata relativamente cerca le grité: “SI NO ME ARREGLAN ESTE TEMA NO ME SIENTO Y EL AVIÓN NO SALE, ES CORTA”. Unas descerebradas que estaban sentadas por ahí cerca me contestaron en un noto superador “YA TE LO VAN A SOLUCIONAR, NO ES PARA TANTO” Las miré de tal manera que creo que entendieron que si metían otro bocadillo, alguien salía herido. La azafata me dijo que en el único lugar que podíamos poner nuestras cosas era en primera, pero que nos teníamos que quedar en el lugar que nos tocaba porque ahí todos los lugares ya estaban ocupados. Acepté ya que no había otro remedio. Mi bronca contra este hombrecito no se iba pero ¿qué podía hacer? Cuando en Ezeiza esperaba retirar las valijas me divertí viendo a este tontito sufriendo porque la de él tardaba en llegar. En la vuelta a casa, cuando le comenté esto a mi mamá me confesó que de la bronca mientras el tipo dormía, le tiró gaseosa en las pantuflas que tenía al lado de él en el avión. Era una pavada pero me hizo feliz.

    • evey

      ‘Las miré de tal manera que creo que entendieron que si metían otro bocadillo, alguien salía herido’ para las 7.30, me rei fuerte..jaja.en avion me paso tener al imbancable de al lado que tiene ganas de hablar y yo que encuentro mas interesante el ipod pero nada mas…

      • Natalia

        Jajajajaja nada peor que tener que fumarte un goma al lado tuyo y no poder irte.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me matan las mayúsculas y aguante las miradas fulminantes. yo soy igual
      pd. te quería contar que voy a entrevistar a Viola Davis, así que me bajé el primer episodio de HTGAWM para informarme bien ;)

      • Natalia

        Qué genial Mily! El otro día miré el segundo cap y se pone cada vez más interesante. Esa mujer se lleva mis respetos.

  • Raquel Vallorani

    Buen día…qué tal?
    Me encantó la nota Ezequiel, muy buena manera de contar la película. Bien organizada y simple. Felicitaciones! Es de las que le puedo decir a mi marido “seguro te va a gustar” y lo engancho para verla juntos.
    En cuanto a experiencias viajando no he tenido muchas complicaciones dignas de contarse. A ver…en un colectivo urbano, yo sentada en el segundo asiento, sube un hombre con muletas (además de olor a mugre y vino), me mira y me grita “dame el asiento que soy discapacitado”, le contesto, “estoy embarazada” (ya de unos 6 meses, se notaba). Como respuesta se me tiró encima y me dijo “no me importa, me tenés que dar el asiento igual porque tengo más derecho que vos”. Yo me quedé helada, obvio nadie dijo nada. Por suerte se levantó una chica atrás mío y le dio su asiento. El tipo me fue insultando en voz baja por un par de cuadras.
    Hace unos meses, también en colectivo a Bs As con el nene, se vomitó entero. Se asustó, lloraba a los gritos y yo con una sola mano hacía malabares para sacarle la ropa, limpiar el desastre y cambiarlo. Una mujer en el asiento de atrás empezó a decirle al marido “qué olor, qué asco, para colmo no nos podemos cambiar de asiento” y siguió “no deberían permitir niños en los colectivos después pasan estas cosas y una lo tiene que aguantar, estas pendejitas de m—a llenas de hijos que los llevan a todos lados”, o sea se fué de tema mal. Se levantó, fue a buscar a uno de los choferes, quién sabe qué le habrá dicho. Viene el tipo, a todo esto yo ya había limpiado lo que podía y cambiado al chico, me preguntó si necesitaba algo, me dio una bolsita para tirar lo sucio y a esta buena señora le dijo burlándose “no era para tanto señora, usted me dijo que estaba la nena del exorcista en el micro y nos había vomitado a todos, vaya siéntese tranquila que acá no pasó nada”. :) = mi sonrisa de satisfacción el resto del viaje.

  • rodrigo13

    Paso volando para felicitar a Eze por la nota, gran estructura y al hueso, me encanto!!! Snowpiercer me pareció muy interesante y exquisitamente filmada, hay algunas tomas que son alevosas. Visualmente es impactante, me gusto mucho la estética y el planteo general tomando al tren como metáfora de la sociedad donde vivimos. El orden de los vagones, la lucha de clases, no lei la novela gráfica pero me parece genial que Bong Joon-ho haya logrado plasmar esa visión crítica en una superproducción hollywoodense. Me encanto verlo a John Hurt (imposible no asociar el nombre de su personaje al director de 12 monos) y lo de Evans me parece muy respetable. Pero la que se roba la película apenas aparece en pantalla es Tilda Swinton, es increíble verla crear semejante personaje con tantos matices, una construcción impecable, te dan ganas de saber todo de ella. Una verdadera genia.
    Vuelvo mas tarde por las consignas!

    • Luis Bandeo

      Es verdad lo de Tilda increible la caracterización. SPOILER ALERT!!! Tengo en la cabeza la escena donde les dice más o menos: “I belong to the front, you belong to the tail, keep your position. “

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        se me pegó esa parte también jajaja

    • evey

      tilda es una genia en efecto :)

    • Carolina Torfano

      Ya no tengo más sombreros para sacarme delante de todo lo que hace Tilda, es fantástica

      • jtrip

        ¿No les gustaría a Tilda para una biopic de Bowie? Sería genial.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          dijiste Tilda y Bowie y yo recordé esto al toque:

          https://www.youtube.com/watch?v=gH7dMBcg-gE

          • jtrip

            Excelente!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            no es genial ese video? a mi me encanta…y la cancion tambien ocvio :P

          • jtrip

            Sí, es genial! No puedo no amar algo que haga Bowie.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            totalmente de acuerdo :)

          • Carolina Torfano

            otra persona de acuerdo jaja :)

          • jtrip

            Me quedaré con las ganas eternas de verlo en vivo. :(

          • Carolina Torfano

            es lo máximo

        • Carolina Torfano

          Y cuantoooo, sería como cumplir un sueño (?)

          http://i.imgur.com/ktEktvj.jpg

          • jtrip

            Qué buena foto, no la había visto nunca!

  • Pab Bar

    Sobre experiencias viajando a ver….Llendo a trabajar, arriba en el 34, a eso de la 7:30; logro sentarme un asiento individual. Noto un olor fuerte y que el piso estaba resbaladizo. Veo hacia el pasillo, pensado que por ahí le habían pasado un trapo para limpiarlo un poco, pero veo que esta seco. Miro hacia mis pies y que encuentro?…Un bruto carcho de vomito!!! El estaba que estaba sentado antes que yo, me dejo un regalo. Asi que a vos…que vomiste en el 34 (y que quizá seas lector de Cinescalas, por que no?); tengo 2 cosas para decirte y un consejo:
    1- Tanto te costaba abrir la ventana para “lanzar” hacia afuera? Tenias que hacer inhabitable el asiento?
    2- No pude adivinar que comiste…los tonos de liquido iban del marrón al naranja y había pedacitos blancos.
    Consejo: Hay que masticar mejor la comida

    • evey

      majajajjaja muy descriptivo..emm ‘un bruto carcho de vomito’ estalle..que mala pata che..

      • Pab Bar

        Justamente “mala pata” mira a donde fui a pisar

    • Carolina Torfano

      jajajaja, ay te re compadezco porque me pasó una vez en el colectivo yendo al trabajo. Un padre con su hijo, lo hizo vomitar en la puerta de bajada, osea, todo aquel que tenía que bajar tenía que mandarse alta pirueta para no pisarlo, y encima era un día de tormenta y frio polar (el que abría la ventana era tremendo corajudo), y el olor… no quiero recordarlo porque me dan nauseas jajaja, pero es horrible cuando pasa eso y no entiendo el que no se baja porque se siente mal, no piensa en los demás :P

      • Pab Bar

        En otra ocasión, con el colectivo hasta las manos vianjando de parado, se desmayo un tipo que estaba atrás mío, también parado. Lo desperté dándole “cachetaditas”; le dije a un tipo que estaba sentado “Le das el asiento al muchacho, por favor?”; “Si, si, como no..” Lo senté. Después una señora le dio al desmayado una Tita y yo pensaba para dentro “Y para mi nada?..Yo lo reanime, lo levante del piso”
        PD: El tipo se desmayo porque le bajo la presión, no es que yo me hubiera tirado un “sordito”, eh

        • evey

          jajajajaaa

        • Carolina Torfano

          jajajaja, me mató la PD

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      NOOOOOOOOOO, no no no…yo me muero ahi!! salgo corriendo despavorida!! el vomito es lo peor para mi…puedo tolerarte cualquier cosa, menos eso!!!…abajo comenté justo que te puedo tratar heridas grandes y toda la sangre que quieras, pero si veo eso que te pasó a vos, me supera el ajjjjjco y huyo….EL HORROR!!

      • Pab Bar

        Ah, pero sos grossa!! Podrias haber estado en Rescatando al Soldado Ryan, pero no en El exorcista!!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          jajajajja tal cual!!! y como reniego cuando usan el recurso del vomito en una peli como para decir que algo realmente “shockeo” al protagonista…o en las comedias usan el vomito como algo gracioso…y NO ES GRACIOSO!!! casi dejo de ver Carnage por “esa” parte… ¬¬

          • Pab Bar

            Asi seria “El Exorcista” si lo protagonisaras vos:
            - !!En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo!!! Abandona el cuerpo de esta niña!!!
            -PUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJ!!!!!!
            - Ay,nononononononononoonononono…que ascoooooooooooooo!!!!

          • evey

            limpien a la piba y sigo con la parte en latín pero asi,asi no argh!!pasame el lisoform!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            ” al infierno por vomitona!!!…yo, ASI, no sigo!!” :P

          • evey

            ‘mira vos podes poner los ojos rojos, salir de la pantalla con la enana o poner el disco de beyonce al reves y escuchar toda la rictus satanica, pero haceme un favorcito y acercate los rolisec si vas a hacer de fontana di trevi con eso nena’

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajajjajaajjajaaa :D

          • evey

            (mezclo todas las peliculas pero del asco)

      • evey

        siii tolero todo, menos el olor a vomito puedo ver chorreaderas de sangre es mas, la ultima vez que me lastime me saque una foto y tranqui llegue a la guardia y dije: tengo un corte de unos 8 cms que me hice hace 40 min esta profundo, fijate me parece que es para coser..’ JUAAAA pero me baja la presion con el exorcista

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          jajaja claaaa…y como haciendo te cortaste tanto??
          yo manejé varias heridas grandes y soy a la primera que buscan cuadno le sucede algo asi a alguien de acá cerca, aparte vivo en una esquina muy peligrosa y cada tanto tengo que auxiliar a algun borracho en moto que le erra a la curva…pero cada vez que mis hijos estaban enfermos y vomitaban la que pedia auxilio a los gritos era yo :P

          • evey

            boludeces de entre casa..me encanto lo de que algun borracho le erra a la esquina jajaj, no se que voy a hacer cuando tenga hijos, ya cuando mi sobrino se vomita se lo paso automaticamente a la madre..

  • Luis Bandeo

    Buenos días. Hace un tiempo que no ando por aquí, trato de trabajar lo menos posible pero igual no me alcanza el tiempo para comentar en todos lados :)

    Vi hace ya un tiempo Snowpiercer que me encanto como una película donde nada es lo que parece, la metáfora social es muy buena y esta muy bien filmada. Muchas escenas te “congelan el aliento” :) . Pagaría tranquilamente para verla de nuevo en pantalla grande. Encuentro muy triste que no se haya estrenado en cine.

  • @florrastas

    La verdad! se que no tiene mucho que ver, pero recorde que hace mucho no estoy como antes al pie del cañon con las peliculas (o algo asi se podria decir)
    Hoy a la mañana me di tiempo para recorrer los ultimos post del blog! y tengo varias cosas! Asi q mily cuando te vea te voy a torturar para tener el top 5 que si o si tengo q ver! y volver a engancharme con este maravilloso mundo del cine :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, obvio amiga! te prometo lista de 10 imperdibles del año, te veo pronto ;)

  • evey

    se que es mala pero no puedo dejar de escuchar my sharona hoy, argh hasta cuando la apago me sigue sonando en la cabeza #offtopic
    https://www.youtube.com/watch?v=g1T71PGd-J0

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      nunca hay que disculparse por escuchar “my sharona”, sabelo jajaja

      • evey

        iupi, tambien gaste el tema de the church under the milky way que dejaste en uno de los links el otro dia, no lo conocia :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es muy lindo, viste? yo estuve mucho con Stone Roses y con Pavement:

          https://www.youtube.com/watch?v=i5OeoVkTDLM

          • evey

            si tambien escuche stone roses, muy bueno..

          • Pachuao

            Stone Roses…todavia me acuerdo de un Personal Fest al que vino Ian Brown (creo que 2006), antes de empezar dijo “El guitarrista no vino” asi que todo el recital sin guitarra, un robo a mano armada…al rato cayo Carca a tocar un poco y fue para peor, termine viendo a The Bravery que tocaba en otro espacio. Necesitaba hacer este descargo!

          • jtrip

            Ay sí me acuerdo! estaba re contra ebrio Ian Brown, como choreó y después subieron los Babasonicos a cantar un tema con él, por suerte después New Order cumplió.

    • LuzBelito
    • Carolina Torfano

      temón!!

  • Cristian G Rueda

    No vi Snowpiercer pero me re copó el texto de Ezequiel y me entusiasmé. Ni bien pueda la miro.
    Con respecto a los viajes… uff… yo cursaba en una ciudad cercana y tenía que tomarme un bondi toooodos los días con mis amigas y qué no vivimos sobre ese bondi! Una vez se nos sentaron al lado unos chabones muy pasados de rosca, casi no podían articular palabra y encima una de mis compañeras es de reírse por nada y era casi imposible hacer que no se riera. En fin, en el primer contacto visual con uno de los tipos me dijo “A los pibes como vos les corto todo el cuello”.
    En otra ocasión, subió un chabón pidiendo guita de mala manera, yo estaba escuchando música y ni lo registré. En un momento veo que mis amigas están un toque nerviosas, el bondi frena y la gente empieza a bajar, era que el chofer había llamado a la policía, pero nadie nos informó. El chabón se sienta en la escalera de la puerta de atrás. Giro la cabeza y no estaba más. “Se fue”, pensé. Nos damos vuelta y está en el asiento de atrás amenazándonos. Ahí sí nos bajamos del bondi y llega la cana y lo detiene como si se tratara de un terrorista buscado en los cinco continentes. En fin.
    Hay más historias eh jajajaja

  • Primo Louis

    La vi y me gustó aunque no me resultó wow. Algunas cosas son muy clave cine coreano que me escapa. Vista desde América Latina la denuncia de la desigualdad no nos choca/sorprende tanto como, supongo, debe hacerlo en Hollywood (El circuito de consumo también condiciona).

    SPOILER: el final y los personajes que sobreviven (un niño negro, una mujer asiática) me parece que juega con como las minorias terminan siendo más fuertes (y “son el futuro de la humanidad”).

  • Vickyentrala

    Hola!
    No vi snowpiercer pero después del post me dieron ganas de verla, por lo tanto ya esta en mi lista!

    Con respecto a los viajes, una muy mala experiencia la tuve hace 3 años en Perú. Organice un viaje de sorpresa para viajar con mis papas a conocer Macchu Picchu. Estabamos en Lima cenando y haciendo tiempo porque a las 4 de la mañana salía el avión a Cuzco cuando empiezo a sentir mucho calor y me agarra mucha tos. No podía parar de toser y me agarro como una picazón. La gente del restorán empezó a mirar asique decidi irme al baño, cuando abrí la puerta y me miré al espejo ESTABA DEFORMADA! tenía toda la cara hinchada y roja. Sali corriendo hacia donde estaban mis papas y cuando me vieron me dijeron “¡Algo te dio alergia! Vamos al hotel y te damos una inyección para bajarlo” (son medicos mis papas). Salimos corriendo y en el taxi camino al hotel empiezo a sentir que no puedo respirar, horrible. El taxista entonces nos dice que habia ahi cerca un hospital y que nos llevaba ahi mejor. Entramos al hospital y me acuerdo que la de admisión me pedía mi pasaporte o un seguro o algo y yo no tenía nada encima. Después de eso me desmaye. Me desperte a los minutos sobresaltada porque el médico me inyecto adrenalina y tenía un acelere. Una sensación espantosa. Estuve en el hospital 3 hs y de ahi nos fuimos directo al aeropuerto. De más esta decir que el resto del viaje casi no pude comer nada y encima me sentí muy mal asique el viaje sorpresa UN DESASTRE.

    Dos cosas a destacar: 1- Ahora ya se que soy alérgica a los mariscos.
    2- La atención en el hospital EXCELENTE. No tenia documento ni era peruana ni nada pero me atendieron rapidísimo y excelente.

    Buena semana para tooodos!

  • Carolina Torfano

    Muy buenos días!!! Eze, te recontra felicito por la nota!! Ya te lo dije, me encanta como estructurás tus posts, y esta vez me volvés a sorprender al hacernos avanzar en el texto como en un tren, vagón por vagón, párrafo por párrafo. Hasta por un rato me convenciste de que estaba errada al decir que no me maravilló tanto jajaja
    A ver, no sé como ordenar mis sensaciones… Creo que mi problema con Snowpiercer fue que la vi con muchas expectativas, muchas. Es de Joon-ho Bong, tiene un excelente reparto (Ed Harris, John Hurt, está Billy Elliot y la increíble y siempre fantástica Tilda), había visto pedacitos sueltos y la estética me atrapó, más lo que había leído sobre ella, no pude sentarme a verla menos entusiasmada de lo que hice. Y no es que no me haya gustado, pero creo que la puse en un pedestal antes de verla y se me cayó a medida que llegaba al final. Sí me quedó dando vueltas después de verla y con las conclusiones que saqué, la rescaté un poco más. Me resultó super entretenida, y visualmente hermosa. La idea con la que parte me atrajo mucho, y realmente me tuvo ahi con la intriga y tensión de ver si podían conseguir llegar adelante del tren y romper con todas las reglas y estructuras. La desolación y crudeza de las historias de los últimos vagones del tren me encantaron, y a medida que avanzamos con los personajes, ver las diferencias super marcadas. A nivel visual es un 10, super impactante. Y usar al tren como metáfora de la sociedad actual me gustó muchísimo, realmente funciona como crítica de lo que atravesamos hoy en día. La separación de clases, el orden establecido, la distribución de tareas y responsabilidades, quién está delante de quién, quién tiene el poder en cada estadío, y qué representa el poder también, quién manda y quién obedece. Está super logrado, la película está muy bien dirigida.. y aunque es una realidad de la que somos parte y que todos conocemos porque nos afecta, impacta verlo, o por lo menos a mi me llegó así. Las peleas, dejando de lado que impactan porque son super violentas, fueron mis partes favoritas. Esa antorcha, magistral. Y la que se desata con los guardias con hachas y a oscuras, me maravilló (la cual me hace acordar SPOILER, que me resultó muy cruel el destino del personaje de Jamie Bell, aunque ya me olía a que iba a caer antes de llegar a la meta, pero no me gustó enfrentar esa realidad porque me había encariñado con él).
    La idea que me quedó dando vueltas es que la rebelión que llevaron adelante no es distinta a llevar adelante otra forma de control, un mecanismo que ya estaba previsto además, dando esperanzas a los más desfavorecidos y motivando un cambio de roles en cuanto a quiénes tienen el poder, pero no un cambio mucho más sustancial. Osea, al comienzo movilizaba tomar el control de la máquina, no prescindir de ella. Por eso me gustó “el giro” del final, cuando finalmente ven la realidad de otra forma y terminan destruyendo el tren, es decir, esa máquina creada por el hombre y que lo convertía en su esclavo.. se entiende? El final final, me resultó bellísimo, y me dejó pensando en que deberíamos mirar más al mundo que nos rodea, fuera del sistema de control creado por el hombre y que esclaviza de todas las formas posibles.
    Peeeeeeeero (sí, tengo un pero que hace que no me haya maravillado tanto) no pude evitar sentir cierta decepción con el final. Cuando finalmente llegan al comienzo del tren para cambiar las cosas es como que se me cayó un poco con la explicaciones de Wilford (personaje que me hizo acordar mucho al Wizard of Oz) .. es decir, a todas esas conclusiones que dejé arriba llegué después, pero en el mientras tanto pensé, tanto lio para llegar a la conclusión de que Chris Evans (que está muuuy bien) es el elegido para tomar el timón del barco (en este caso, los controles del tren jaja), cosa que estaba ya en los planes de Wilford y del personaje de John Hurt que lo encaminó? no sé.. no me cerró que dejaran casi destruir “el único lugar que tienen para subsistir” con el fin de tomar el control de la máquina, si ya estaba en los planes delegarlo al líder natural del sector más bajo. Es como ganar algo sabiendo que te dejaron ganar. No es que no me cierra el hecho de que los de abajo se destapen y tomen las riendas, pero sí que nos hayan esperanzado e ilusionado de esa forma y a esa persona a la que igualmente le iban a pasar el control. No sé, me resultó rebuscado. Igualmente me gustó, y la recomiendo porque realmente impacta. Creo que si el mensaje que quiere dejar es que el hombre es el único culpable de sus problemas y que está destinado a terminar con el medio que lo rodea, Snowpiercer cumplió.

    En cuanto a viajes, toco madera ya que no tuve experiencias muuuy feas. Sí recuerdo ahora cuando hace unos años fui al recital del Indio a Tandil y el micro de ida se metió por una ruta muy muy fea, llena de pozos y angosta que casi se cae de costado (encima viajamos en los asientos de arriba de adelante de todo que los odio desde ese viaje). Tuvo que ir marcha atrás por un largo trecho para evitarlo y salir de esa ruta horrible. Otro fue el viaje de Bariloche que fue parado a la noche por la policía de ruta y uno se subió y nos contó las altas estadísticas de accidentes de micros a la noche por esa ruta, por lo que no dormí nada toda esa noche y viajé dura con el cinturón super apretado jaja Y además ahora me acuerdo que sufrí llegando a Bariloche ya que se pasa por una montaña y se la bordea, y pasás por curvas que no te entra en la cabeza como es que maniobran esos micros para pasarlas sin caerse al vacio (le tengo pánico a las curvas en altura, odio las autopistas :P ). Y una anécdota más, en un viaje de vuelta de la costa le dieron play a un dvd con toda la colección de las peores películas de Adam Sandler, a todo volumen y dobladas.

    Buen comienzo de semana chicos!!! :)

    • Ezequiel Saul

      Gracias por los elogios Caro! A mi la charla del final con Wilford me hizo acordar un poco a Matrix 2 cuando habla con el arquitecto y le explica que la aparación de Neo era algo que las máquinas tenian planeado.

      • Carolina Torfano

        De nada!! Me quedé dormida con Matrix 2, no me odies jajaja

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      me pasó mas o menos lo mismo que a vos con la peli, Caro, fijate mi primer coment…

      • Carolina Torfano

        voy

  • Javier C

    Hola! Estoy atrapado en el año 2006 (se quemo el modem, y no tengo cybers cerca, mas que en el centro, por primera vez lamento mi cel sin internet jej) pero quise pasar a saludar.
    Todavia no vi Snowpiercer asi que no lei la nota pero rebanco a ese director, espero verla pronto.
    Viajes malos que se me ocurren ahora: en un tren de noche que era depósito de verduras, era incomodo y no se podia dormir, era chico asì que la incomodidad no tenia valor anecdotico alguno.

    Y este es cinefilo y lo conte acà: El bondi salìa a las 10 de la mañana y no tenìa sueño, lleguè apurado y no comprè nada para leer, prendi el mp3 y apenas salimos se quedò sin pilas. En ese momento empiezan a pasar Papà se volviò loco, pelìcula de Rodolfo Ledo con Francella de 2005. Tampoco habìa nadie l lado mìo para charlar. Fue la peor pelìcula que vi completa en mi vida, una verdadera tortura.

    • Javier C

      PD1: Los tildes al revès o sin tildes, sepan disculpar.
      PD2: Al lado mìo un pibe està viendo un programa de coina de japonesas que cocinan desnudas, tenìa que contarlo! Habìa olvidado la fauna que anida en estos lugares :)

    • evey

      no nooo.HE comprobado que un domingo a la tarde con francella elimina mas neuronas que rayos x destinados a tal fin!garron, uno de los peores viajes que lei hoy :P

  • Jimena Guerra Morán

    Hola chicos buen día!

    Me gustó mucho la estructura de la nota, felicitaciones Ezequiel! Tengo muchas ganas de ver Snowpiercer, ya la tengo bajada y en cuanto pueda la veo. Me gustan mucho las películas de ciencia ficción distópicas (si bien como mencionan más abajo, últimamente se encuentra archirecontra explotado el tema y en la mayoría de los casos con mucha frivolidad). Así que en cuanto la vea me sumo al debate.

    Con respecto a viajes malos, debido a que soy media débil del estómago, son innumerables las veces que la he pasado mal viajando, con ganas de vomitar y todo eso, sin discriminar ningún medio de transporte, jaja, pero por sobre todo en micros y aviones. Igualmente, las peores experiencias de viaje las tuve en mi adorado Sarmiento, el cual he sabido tomar todos los santos días durante 7 años.

    Off the topic, el viernes vi Gone Girl, me gusto, pero sobre todas las cosas me dejó pensando mucho sobre las relaciones de pareja, el matrimonio y la convivencia en general, así que voy a estar esperando ansiosamente al viernes para ver sus reflexiones sobre la película.

    Les mando un beso a todos y espero tengan un buen lunes!

  • jtrip

    Off:
    Hola, recién llego de ver The Giver (4/10). No sé si alguien leyó el libro.

    • Carolina Torfano

      el sábado en el cine me quedé mirando el afiche y mmmmm
      muy mala?

      • jtrip

        No, es común. Es otra más del tipo Divergent, Maze Runner… todas hijos bobos de The Hunger Games me parece.

        • Molioh

          Passt jose!

          • jtrip

            OMG! Deme 10 por favor.

          • Evange

            ohhhhhhhh donde donde donde

  • marcelo

    Hola Saul, muy buen cuento de la película, intentaré verla.
    Cosas que me pasaron viajando, la peor fué en un viaje a Salta con mi flia.
    Subiendo una montaña con mi auto gasolero, se apunó en medio de la nada, iba en primera marcha con el radiador recalentado apesar que afuera te congelabas. Por supuesto que no llegué y tuvimos que bajar.
    Esa noche nos equivocamos de camino y tomamos otro de tierra y de cornisa, te la regalo.
    Saludos

  • evey

    cuenta si estoy de viaje ahora, haciendo tiempo en una ypf y pasan la propa de levite cero con la musiquita de la vaca lechera y los niñitos de enfrente la cantan a los gritos???

    • jtrip

      ¡Seee, lobotomía involuntaria es eso!

      • evey

        jajaj

  • Gaby-Estrenosdecine

    Muy buena película! gracias por la recomendacion! Películas gratis

  • Molioh

    Eze no lei el post porque no vi la peli pero seguro esta genial!
    Paso solo para decir que vi Perdida y no me gustó nada.
    Buen martes!

    • Evange

      ah hola mili..yo la iba a ir a ver hoy, y ahora medio me sacaste las ganas, no vale la pena ni un poquito?

      • Molioh

        No no, mirala! Sobretodo porque creo que por ahora son mas los que estan con ella. Yo no lei el libro y fui al cine con la premisa principal “a marido le desaparece esposa” y nada más solo me gustaron algunos detalles pero me cuesta encontrar al Fincher que me gusta.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          a mi me gusta cuando hay opiniones encontradas sobre una peli…mas ganas de verla me dan y sobre todo ese: me gustará? no me gustará? creo que le pone mas emocion :P

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Creo que el post de Perdida va a rendir un bueeen debate :)

  • Pab Bar

    Paso a recomendar la ultima de Liam Neeson, ” A Walk Among The Thombstones”, muy buena!!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!! paso a contarles lo que me pasó hoy: a la mañana fui al centro de tuculandia, tenia que ir de una punta a la otra y como no dá tomarse un taxi por la cantidad de trafico, me fui caminando con mis auriculares a todo volumen escuchando linda musiquita :)
    la cosa fue que de repente miro para adelante, como a 30 metros de la esquina y veo una plaza…plaza? pensé…no entendia nada…hasta que me di cuenta que me habia pasado por 2 cuadras el lugar a donde iba!!! jajajaja…es que iba tan compenetrada en la musica y pensando varias cosas que ni cuenta me di…es mas, ni tengo registrado gran parte del trayecto!!…me di miedito, les juro!! asi que me saqué los auriculares e hice todo lo que debia, recien volvi a ponermelos cuando me senté en el bondi para volver a casa….
    moraleja: la musica te pierde :P

    • evey
      • EmmaZunzyaestabaocupado

        jajajajjaja si si tal cual yo mirando para todos lados :P

    • Pablo Policarpo

      A mi me paso algo asi alguna vez, pero fue mas aterrador, (y no lo digo en broma) Paso lo siguiente, el colectivo en que viajaba, problamente por un corte-piquete se desvio y tomo un recorrido que realiza cuando vuelve (siempre los coles tienen un recorrido de ida y de vuelta) que yo tambien hacia todos los dias. Recuerdo que me sobresalte y en una milesima de segundo -les juro- que pense…perdi un dia! Estuve ausente un dia! Sin darme cuenta! Re de pelicula -repito fue una milesima- pero me re mareo en el momento, no sabia donde estaba, cual era el mundo, adonde iba o venia!?! Parece muy loco y de hecho lo es…. (a nadie normal se le ocurriria algo tan catastrofico y de realidad paranormal o cinefilia….) Pero bueno….recobre la calma cuando retomo el trayecto… Estaba muy absorto… se nota.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        bua…

  • evey

    no se porque me empece a acordar de mean girls (intuyo porque toda la mañana procese quimicos y me fume una mean girl de pura cepa) y recorde que tiene gifs geniales ajajaja adoro a lizzy caplan

    http://31.media.tumblr.com/tumblr_m3fd9gfEYT1qzhvg4o1_500.gif

  • jtrip

    Les recomiendo un pequeño documental que se llama REMEMBERING THE ARTIST: ROBERT DE NIRO, SR. es muy emotivo, dura como 37′ nomás, no tiene subs por ahora, capaz que alguno en inglés anda dando vueltas pero es genial, muy muy lindo.

  • Javier C

    Off topic:Vi The innocents, (Jack Clayton 1961) y es muy buena. Es una versión de Otra vuelta de tuerca de Henry James coguionada por Truman Capote. Me parece que es clarísimo que fue la principal influencia que tuvo Alejandro Aménabar para The others e incluso se qué la mencionó en una entrevista. Puro clima, sugestión y unas actuaciones de los pibes de antología, acá la está por si les interesa:
    http://www.youtube.com/watch?v=EbrFFLQcEjg

  • pAOLAOK

    Holaaaaa! tarde pero seguro… Qué original post Eze, muy bueno!! no ví la peli :( pero creo q no es el rubro q más me inspira para ver. A la q sí le tengo ganas es a Perdida, seguramente la vea el viernes.
    Con respecto a la segunda parte de la consigna mi peor viaje fue cuando volvimos todos descompuestos después de 15 días de All Inclusive, jajaja, era increíble para donde mirabas había caras de malestar, imaginate 15 días de morfar cualquier cosa y a toda hora, la Buscapina y Reliverán no alcanzaban… y las 8 hs de viaje se hicieron eternas! Consejo: dos días antes del viaje de vuelta no se maten con comilonas :p
    Buen miércoles!
    PD: cambié avatar, debería ir rumbo al post del baboseo directo!! es mi amado Búho Rocino, batero de Catupecu, a quien tuve el placer de ver luego del show del domingo en La Trastienda. Felicidad extrema (y sí: me lo pongo de fondo de pantalla de tooooodo ahora, jajaja). Saluti!

    • jtrip

      Lindo avatar!

      • pAOLAOK

        :) Gracias José! Muchos me preguntaron si era Krusty :P jaja

  • Claudia Marés

    Hola queridos cinescaleros, comentario que nada que ver.
    El que ganó el Nobel de Literatura -Patrick Mondiano- es el guinista con Louis Malle de una película maravillosa “Lacombe Lucien” búsquenla no los voy a desfraudar.
    Cariños, los leo