Relaciones famosas

 

Hoy en Cinescalas escribe: Pía Querejeta

Decir que Almost Famous es la película preferida de alguien no es novedoso. Imaginarse una vida de groupie luego de verla tampoco es muy difícil. Aerosmith y Bon Jovi son dos bandas de las que me hubiera hecho groupie (hasta stalker) de haber tenido la oportunidad. Nadie me preguntó, lo sé. Almost Famous fue también reveladora para mí, incluso más allá de lo que muestra, más allá de cómo su personaje principal persigue su sueño y a su banda preferida. Influyeron otros factores: la tenacidad de William para lograr la entrevista con el cantante principal, el descubrimiento del amor en ese camino y el sinfín de situaciones de puro rock que vive como proyecto de periodista de Rolling Stone. Sin embargo, a lo largo de la película mi atención estuvo puesta en la relación de William y su madre Elaine, interpretada por la talentosa Frances McDormand. Perdón: soy madre, soy hija y no puedo evitarlo. Soy una fanática de las relaciones interpersonales. McDormand interpreta a una querible neurótica, obsesiva y sobreprotectora mamá que vive preocupada por su hijo.

Dicen que cuando los chicos son más grandes también crecen las preocupaciones. Sin duda Cameron Crowe, escritor y director de esta genialidad de película, tuvo esta premisa muy en cuenta a la hora de sentarse con ambos actores para transmitirles lo que ellos debían generan en el público. Esta madre no descansa y sufre el minuto a minuto de la gira de su hijo con Stillwater, necesita saber de él a cada rato, escuchar su voz y tener la certeza de que va a volver. No juzgo a esa madre para nada. Si mi hijo a los dieciséis años viene a mí con un planteo similar, voy a tener que esposarlo, lo lamento. Pero más allá del chiste, la cara de tranquilidad de esa mamá cada vez que suena el teléfono de su casa y del otro lado se escucha un “hey, mom”, resume un poco esa relación, esa necesidad constante de la madre de saber si su hijo está bien y “a salvo” de las drogas y las mujeres. En la escena que comparto con ustedes hoy se vislumbra un poco esto que describo, es interesante cómo se repite esa dinámica de relación a lo largo de toda la película. Para esta nota, quise dejar el reviente y lo cool de Almost Famous, de lo que me parece que ya se habló mucho. Me entrometí en la relación de esa madre y ese hijo porque no pude evitarlo, porque, como dije más arriba, soy hija, soy madre y, por sobre todo, soy metida.

Por Pía Querejeta

………………………………………………………………………………………..

► [ESCENA 1] La secuencia del film de Cameron Crowe que Pía quería compartir con ustedes en su post:

………………………………………………………………………………………..

► [ESCENA 2] Mi momento favorito de la película (“uncool”):

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN LUNES, MUCHACHADA! Arrancamos esta nueva semana del blog con cuatro consignas: 1. Explayarse sobre Almost Famous (¿les gustó? ¿no les gustó tanto?) 2. Así como Pía habló de su relación con su hijo, me gustaría saber cómo es el vínculo de los comentaristas de acá que son padres con sus respectivos hijos y a la inversa (¿cómo se llevan con sus padres?) 3. Siempre me encantó ese consejo de Lester Bangs en la película (“the only true currency in this bankrupt world is what you share with someone else when you are uncool”), por lo tanto, quisiera que compartamos cuáles fueron los mejores consejos (personales, profesionales, lo que sea) que recibieron en sus vidas; 4. Por último, Cristian Rueda propone una consigna melómana: ¿a qué grupo o solista seguirían a todos lados?¡eso es todo, muchachada, los leo! ¡nos reencontramos mañana, como siempre! ¡que tengan un excelente comienzo de semana!

…………………………………………………………………………………………………….

—> La última vez escribieron Jessica Taranto y Ezequiel Saul sobre… CINE Y COMIDA

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Buenas! se los extrañó! creo que el último OPEN POST entra en la lista de posts más comentados acá (muy divertido el intercambio a raíz del Batman Day jaja):
    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/category/los-posts-mas-comentados/
    Por otro lado, felicito a Pía por la nota y el enfoque más personal que le dio y aprovecho para responder las consignas brevemente:
    -Relación con mi mamá, por momentos conflictiva, por momentos tranquila, creo que lo que mejor nos funciona es no vernos tan seguido sino a veces vamos al choque; pero tenemos el mismo carácter, con todo lo que eso implica
    -El mejor consejo que me dieron fue en una entrevista que le hice a una eminencia de la medicina para un diario de Areco (no me acuerdo el nombre, pero estaba de visita en el hospital), me habló mucho sobre su esposa, sus hijos y la familia que había formado y cómo le había costado encontrar a la persona con quien formarla y me dijo que la atracción es importante pero que “vos tenés que estar con alguien a quien puedas admirar”. Me quedó grabado porque es similar a lo que dice Franny Glass en el libro de Salinger: “I’m so sick of liking people, I wish to God I could meet someone I can respect”
    De yapa, otro consejo de película:
    http://31.media.tumblr.com/tumblr_lmc2pov5Lm1qhag32o1_500.gif
    Quizás mañana esté medio ausente – en viaje de regreso de Entre Ríos + entrevista a Freddie Highmore – pero intentaré leerlos
    Buen comienzo de semana! :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      uuff es tan cierto eso de estar con alguien a quien admirás…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        MUY

  • Javier C

    Qué bueno enfocar la película desde ese otro lado, no se me había ocurrido. Debo decir que las películas de Cameron Crowe siempre me gustan un poco pero nunca terminan de conformarme y este caso no fue la excepción. Me caen simpáticas sus películas pero no más, siempre siento que es todo un poco light, a falta de un mejor término. “Vos a mí me tenés que exigir más” fue el consejo y era perfecto en ese momento.

    Agrego una trivia como si estuvieramos en el post anterior: El rol de Kate Hudson era para Sarah Polley y el de Zooey Deschanel para Kate Hudson. Sarah se bajó a último momento y se produjeron los cambios.

    Buen lunes!
    .

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      seguimos con la trivia! jajaja
      mirá vos, no tenía ese dato!
      el personaje de Zooey me encanta, otra que imparte consejos en la película, además de Lester

    • Pía Querejeta

      Muchas gracias a todos por los comentarios! Me hacen poner colorada! Cuando una peli me gusta mucho trato de no verla muy seguido, porque seguramente la termine odiando, como que pierde el encanto de esa primera vez!

      Gracias por los links y todo lo que suma en este espacio!

      Sigo leyendo.

  • Leticru

    Ceno y entro con la consigna. Estaba buscando la película para refrescar un poco la memoria y encontré la banda de sonido de la película y me pareció acorde al post, además que tiene unos increíbles temas :)

    https://www.youtube.com/watch?v=BnGQFaBW4Bk

  • jtrip

    Estoy impresionado por este espacio, no deja de sorprenderme, lo digo muy en serio, de la misma manera que cuando opino sobre Batman. Los puntos de vistas de cada uno, los disparadores, las frases, las articulaciones y los vínculos de las películas, la literatura, la música y los muchos etcs con todo. Bue, no me quiero poner sentimentaloide pero es lo que sentí apenas me encontré con este post que no esperaba, sobre “Almost Famous”, una película de hace 14 años, es decir una obra que tiene una edad que está en el punto del medio entre ser recordada como clásico o rescatada por ser de culto, no digo que sea estrictamente alguno de los casos sino por el tema del tiempo.

    El momento de “uncool” es uno de mis favoritos, junto con el del canto colectivo (en el colectivo) del tema de Elton John, que cierra con el diálogo entre Kate y Patrick, él le dice: “I need to go home”… ella le pasa la palma de su mano por el rostro, como sacándole el velo para decirle: “You’re at home”. Medio cursi pero para mí cierre perfecto de la escena.

    No recuerdo consejos específicos o textuales como transmitir ahora pero seguro que los mejores fueron de mi vieja, con quien siempre tuve más diálogo aunque esto no significa que con mi viejo no estuviera todo bien, nos unen otras cosas: el western, Clint Eastwood, Boca, etc. y claro, de mi mujer quien siempre trata de levantarme el autoestima cuando me tiro abajo (o me tiran abajo).

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué lindo lo que decís del blog, gracias José
      y es verdad, un consejo puede estar enmascarado de otras cosas, como una recomendación, gracias por estar!

  • Cristian G Rueda

    Otra idea para comentar: con qué grupo o artistas serían groupies? xD
    Hablando de Almost Famous… el otro día la volví a ver. Me gusta mucho y me siento muy identificado con William. No por mi relación con mi madre, claro. Supongo que al igual que muchos, el rock fue lo que de alguna forma me abrió la cabeza cuando púber. A partir de allí empecé a consumir música, cine, literatura, etc. desde un punto de vista más adulto si se quiere y con más fanatismo también. Moldeó mis gustos de ahí en más. Y de algún modo me formó como persona, al igual que a William salvando las distancias. Él se convierte en hombre (no sólo literalmente) en medio de rockstars y groupies. Aparte experimenta en forma vertiginosa el encanto y el desencanto del rock, se da cuenta instantáneamente de la farsa del rock and roll, pero como todo pibe precoz lo entiende al toque.
    El personaje de Kate Hudson es impresionante, me vuelve loco. Es re contra súper enamorable jajaja Ella es increíblemente bella y con una personalidad arrolladoramente magnética por afuera, pero es cuando William (y uno como espectador también) descubre su costado “patético” y “débil” cuando se termina enamorando de ella. De hecho, se le declara en ese estado súper deplorable.
    Mi relación con mi madre es muy buena, por suerte, pero debo confesar que se alarmó un poco cuando yo era adolescente empecé a consumir rock and roll con letras non sanctas y dejé de darle la bolilla que le daba al estudio. Aunque luego todo se ubicó en su lugar. Cuando terminé el secundario volví a la responsabilidad y ella comprendió que el rocanrol no es el alma de Satán, es más le copan muchas bandas que amí también y eso es algo muy lindo. Consejo, la verdad no recuerdo ninguno right now :P

  • Cristian G Rueda

    Me gustó mucho lo que escribió Pía! Felicitaciones!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ahí sumé tu consigna
      grupo que seguiría a todos lados? Radiohead (duh!) jajaja
      grupo que puedo seguir a todos lados con mayor facilidad: Estelares
      grupo que vi más veces en vivo: Estelares de acá (perdí la cuenta) y The National de afuera
      los invito a responder estas consignas si tienen ganas ;)

      • Cristian G Rueda

        jaja q buena onda! :)

        grupo que seguiría a todos lados? ACDC, aunque está en suspenco eso :P
        grupo que puedo seguir a todos lados con mayor facilidad: Divididos
        grupo que vi más veces en vivo: Divididos.

        Me hubiera gustado ser “groupie posta” en su momento de Joan Jett xD De hot, no sé… mmm Florence Welch maybe

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Florence es lo más en vivo
          ya charlaste acá con Lore sobre Divididos? es muy fan también

          • Cristian G Rueda

            jajaj no, la verdad que no… no faltará oportunidad :P

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            Hola!! que lindo encontrar a otro Santo en Remera por acá!!! Aguante la Aplanadora!!
            en el coment que dejo arriba me explayo sobre el tema…banquenselá! :P

  • jtrip

    Sí, me olvidé de felicitar a Pía por el texto. Las otras consignas, uh qué difichile!

    1) Grupo que seguiría a todos lados: Blur
    2) Grupo que puedo seguir a todos lados: estoy algo oxidado para los recitales pero seguiría a Suárez si estuvieran reunidos.
    3) Este es raro, al que más veces vi en vivo fue a Paul Oakenfold (3)… jisas!

  • Daniela Storti

    Me encanta que hayan subido un post de esta película porque me encanta. Es de esas que tengo con soundtrack incluido y vuelvo a ver cada tanto. En mi caso porque es de esas pelis sobre el escritores/periodistas que me incentivan cuando pienso “¿porque elegí esta profesión?!” y la miro y digo, claro amo lo que hago jaja
    En el caso de relación padre-hijo, no tengo hijos aun pero creo que con mis padres la relación siempre fue buena, salvo algunos roces en la etapa de rebeldía adolescente, tuve que vivir gran parte de esa etapa con mi abuela materna y cuando termine el secundaria me mude a otra provincia a estudiar así que los reencuentros siempre fueron momentos para pasarla bien y en familia. La relación de la madre-hijos de esta peli me recuerda un poco a mi mamá cada vez que viajaba a ver una banda o cuando le mostraba un cd nuevo que conseguía. Me acuerdo también cuando mi hermana mayor que ya vivía en otro lugar me regalo la entrada para un reci y convenció a mi mamá para que me deje viajar, una grosa!
    En cuanto a la ultima consigna, creo que en mi primer trabajo de periodista mi ex jefe me daba ese tipo de charlas a lo Lester (sin lo rockero jaja), de siempre hacer lo que amamos y con pasión.
    Buen domingo a todos! Amen la música!

  • jtrip

    Guys, los dejo hasta mañana (quizá vuelvo más tarde) que me empieza la final de Masterchef! (ya sé le importa a 2 o 3 acá jajajajaja). Que tengan buena semana!

  • Leticru

    Buenas noches a todos!!
    Pía excelente descripción de las relaciones y de la película.
    Excelente película, trama, actores, música, tiene todo lo que necesita para ser una gran película.
    Es increíble que después de tantos años de su estreno, la sigamos teniendo presente, que no canse al verla, que te den ganas de verla, acordarte de los diálogos y sentirte identificado en algunos aspectos.
    La banda de sonido es perfecta para la película y la historia que lleva también!

    Hace un par de años atras me juntaba con un grupo de chicos que tenían una banda que me encantaba; los seguía a todas partes, iba a los ensayos, les hacía críticas, les arme una pag en face y les hacía publicidad.., jajaja, mis amigas me decían que era una Groupie, con la diferencia que no me acostaba con ninguno de ellos.

    La relación con mi mamá es depende el día, pero casi siempre chocamos, por que ella se ofende muy rápido y yo me enojo muy rápido o cambio rápido de humor.
    Cuando era mas chica, era extremadamente “rebelde”, muy!!! jajjajajaj.
    Siempre llevaba la contra y me gustaba desafiar. No aceptaba un no de entrada.. jajajaj. Espero que si en un futuro tengo una hija, no sea como yo. jajajaaj

    Grupo que seguiría a todos lados: Coldplay, supongo!
    Grupo que puedo seguir a todos lados con mayor facilidad: No se, supongo que alguno local, Fito.
    Grupo que vi mas veces en vivo: Los Auténticos Decadentes, perdí la cuenta de la cantidad de veces que los fui a ver, íbamos con un grupo de amigas a todos los recitales, casi todos!, en la época que las entradas para bandas nacionales no superaba mas de las $40!!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Holaaaa!!
    Me encantó como abordaste esta peli que tanto me gusta Pia, me siento en parte identificada con esa madre, me hago la canchera y superada pero sufro horrores cuando mis hijos están lejos (tengo un nene de 12 y una nena de 10) por ej, cuando se van con los scouts o cuando se fue mi hijo de viaje de egresados de la primaria, fué terrible para mi, no tenia paz mental hasta que no hablaba con él…por un lado sé que debo dejarlo y por el otro no quiero dejarlo, es mio, loco!! jajaja…cuesta mucho soltarles la cuerda pero solo nos queda confiar en que los educamos y preparamos bien para salir al mundo…todo lo que puedan vivir despues, sea bueno o malo, les suma como experiencia de vida…y siempre les recalco que pase lo que pase, siempre los voy a bancar en todas…No creo en eso de criar a los hijos como nos criaron a nosotros, debemos criarlos para el mundo en el que ellos van a vivir, que como viene la cosa, va a ser muy distinto al que vivimos nosotros en muchas maneras…mi viejo, quizas por miedo e inseguridad al criar a una hija solo, me tuvo re cortita toda mi infancia, no me dejaba hacer nada…era mi abuela la que me hacia pata para que vaya a los asaltos o a dormir a la casa de alguna amiga, o cuando fui adolescente, era ella la que convencia a mi papá para que me deje salir a bailar, era ella la que me alentaba a salir a conocer el mundo, me decia: “ya te dije todo lo que debia decirte, espero que lo hayas entendido..ahora sos vos la que debe pensar y decidir como queres hacer las cosas en tu vida” y eso mismo es lo que yo les digo a mis chicos, me encanta darles libertad, me contengo a mi misma en mis inseguridades, les advierto pero no trato de evitarles los errores, los dejo que se equivoquen, despues ellos entienden porqué les dije lo que les dije y asi lo asimilan mejor, un error no siempmre es algo malo, es, a veces, la unica manera en que se aprenden las cosas.
    Los mejores consejos los recibí de mi abuela, el “no es lindo lo que es lindo, sino lo que a una le gusta” me hizo ser mas tolerante con los demas. Creo que esto no califica como consejo pero fue un momento que nunca mas me olvidé: cuadno mi papá me fue a buscar al 2do o 3er show de DIVIDIDOS que fui, en Obras, me subo al auto con toda la locura post show y mi viejo, mirandome a mi y a los otros pibes que iban por la calle, me dijo: esto que estas sintiendo ahora, esta adrenalina y energia…eso es ROCK! y se mataba de risa…y ahi me cayó la ficha.
    Obvio que a la banda que sigo a todos lados es a DIVIDIDOS…desde el aula hasta el bar…es la banda que mas veces vi en mi vida!!! fuimos a Amaicha (con los chicos de 4 y 2 años) y hasta a Tilcara cuando presentaron Amapola del 66….por suerte mi marido es super fanatico tambien asi que cada vez que vienen a Tuc vamos a verlos. El ultimo show, el del año pasado, fue muy especial para nosotros porque fuimos con nuestro hijo, su primer Basta Fuerte a conciencia…teniamos una alegria!! y el pendex anduvo pogueando con unos amigos que lo llevaron hasta adelante de todo y yo me emocioné hasta las lagrimas cuando lo vi cantar a grito pelado Par Mil, jajaja, fué tan genial!! :D
    Otra banda de acá que seguiria si pudiera, seria a Las Pelotas (fui una sola vez cuando vinieron acá), a Massacre y Catupecu fui a verlos dos veces nada mas…de afuera, seguiria a todos lados a los FooFighters, a Pearl Jam y a Smashing Pumpkins…a the Cure tambien y por supuesto que a Mr. David Bowie lo stalkearia mucho :P

    Les deseo un muy buen inicio de semana, los leo mañana :)

    • Cristian G Rueda

      qué buena onda, fuiste a todos lados a verlos! yo hace un par de años iba siempre que venían a Rosario (2 veces al año) o algún lugar cercano, ahora los tengo medio abandonados, la verdad. Pero sigo teniéndolos ahí arriba porque fueron la primera banda que me gustó y me siguen gustando obvio. a Catupecu también los fui a ver como 3 veces creo, El Otro Yo otras tantas, Attaque he visto varias veces, Soda cuando volvió, Utopians… de afuera fui a ACDC, Bob Dylan, GnR, RHCP, Madonna, y me quedé con ganas de Foo Fighters, Arctic Monkeys y Rage Against the Machine… y Bowie, sí, es genio entre los genios!

    • evey

      yo, yo..te dije alguna vez que eras una genia??jajaj La aplanadora y Catupecu + pearl Jam fuck yeah!!ahh me emocione. bueno la verdad …tu viejo muy capo

  • Pab Bar

    Hola paso a constertar las consignas una por una:

    1- Si , me gusto Almost Famous, aunque era un anticipo de las empalagosas peliculas que Cameron Crowe haria despues. Cameron cortala con tanta dulzura!!

    2 – Siempre tuve buena relacion con mis padres mas alla de alguna tipica rebeldia adolecente. A medida que pasan los años fui comprendiendo mas a mis padres, el esfuerzo que hicieron por mi y mis hermanos.

    3 – Hace poco lei 2 consejos que quiero compartir por aca:

    http://9gag.com/gag/aD0p1d9

    http://justhappyquotes.com/wp-content/uploads/2013/09/1239940_589670251072250_1002662868_n.png

    • evey

      excelente Robert Downey..!

  • Solitud1977

    Buen dia!
    Muy linda nota, Pia!.

    En su momento estaba encantada con Almoust Famous, pero con el tiempo la verdad que le fui perdiendo “encantamiento” y no pasó de ser para mi una buena película que cuando engancho en la tele me quedo viendo para ver la escena del avión.

    Con mis viejos gracias a Dios tengo una relación buenísima (más allá de las peleas obvias de toda flia) y creo que en parte es por la gran relación que aún mantienen entre ellos después de 45 años!…compartimos muchas cosas…somos 3 mujeres así que mi viejo es el malcriador oficial (aun estando las 3 por arriba de la treintena)…es un tipo genial y con él nos juntamos mucho a ver a Racing y fue él quien nos llevó desde chiquitas a todos los recitales habidos y por haber y el que nos hizo querer la música… Con mi vieja compartimos la sensibilidad por el arte y el amor INCONDICIONAL por Julio Bocca…era
    nuestra salida oficial hasta su retiro…y lo extrañamos como si hubiésemos
    perdido a nuestro mejor amigo!.

    A quien seguiría, ataría y le diría cantame hasta que se me caigan los tímpanos (y digo cantame porque este blog es ATP) es a Sting….pfff Mi Dios…me encanta…debería empezar a hacer yoga para ponerme a todo con él.

    • TomVerlaine

      “y digo cantame porque este blog es ATP” vos decís que te haga “cantos” tántricos?

      • Solitud1977

        Si por favor, si no es mucha molestia…

  • LuzBelito

    Hola a todos. Nunca entendí mucho la fascinación con Almost
    Famous. No me parece mala, pero para mi es una película del montón, no le
    encontré nada especial. Me cuelgo un rato si la engancho en el cable, pero no
    pasa de eso.

    Me da un poco de miedo, con las cosas que pasan últimamente, que clase de padre
    voy a ser cuando mis hijos alcancen la adolescencia… No sé si seré capaz de
    darles las libertades que tuve yo en ese momento. Veremos que tal responsables
    son y q tanto les suelto la soga…

    Cuando era adolescente, iba a donde tocaran los piojos (salvo fuera de
    buenos aires, pero villa gesell, la plata, etc…). Esto fue hasta los 18 – 20
    años. Después de eso, a nadie. Y hoy por hoy, por el único grupo que viajaría
    si tuviese los medios seria para volver a ver en vivo a los stones. Ah, y si se
    juntaran de nuevo los redondos. Al resto ya vi todos los que tenia ganas.

    • Pía Querejeta

      No tengas miedo ahora por el padre que vas a ser! Guardate los miedos para cuando tengas hijos!! :)
      Groupie de Los Piojos! Muy bien!
      Gracias!

      • LuzBelito

        Ja! Ya tengo 2, Pia… Pero por ahora, la preocupación pasa por encontrar los chupetes de uno y los autitos que el otro nunca encuentra…

    • TomVerlaine

      Yo también fui mucho a ver a Los Piojos. Entre que años fuiste?

      • LuzBelito

        Digamos del 97 al 2003. Despues fui alguna vez mas, pero ya a partir de ahi iba mas salteado (aparte que ya tocaban menos seguido en bs.as.)

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          yo fui al Ultimo Ritual que dieron acá y OMG que show de pu** ma***!!!
          lamenté que se separaran… :(

          • TomVerlaine

            Hola Lore! Yo fui al último de todos. Tenía entrada para ir al Club CIudad y al final lo mudaron a RIver.
            Lo más triste de todo es saber que no hay vuelta posible.
            Muy triste la muerte de Tavo y su familia. Fue mi profe entre el 94 y el 96. Un gran tipo además de gran músico.

        • TomVerlaine

          yo fui desde el 93-94 hasta el 2001 más o menos. Seguro que estuvimos muchas veces en el mismo recital.

  • cyrano

    No sé por qué causa pero todavía no ví Almost famous #listolodije

    Tal vez el mejor consejo que me dio mi padre está basado en un poema de Robert Frost

    “Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,
    Yo tomé el menos transitado,
    Y eso hizo toda la diferencia.”

    Ese fue el consejo, que tomara siempre el camino menos transitado.

    Músicos que más ví en vivo: Spinetta, Sabina, Charly/Serú Girán
    Los que me gustaría seguir si pudiera: Red Hot Chili Peppers y Tom Waits

    • TomVerlaine

      Vamos a ver a Tom Waits, dale!

      • cyrano

        jaja, ojalá pudiera!

  • TomVerlaine

    Buen día a todos!
    Almoust famous es una de las últimas películas que debo haber alquilado en VHS. Un dato tonto pero recuerdo que en esa época esataba muy escaso para ir al cine. Tenía bocha de compromisos, en particular con la facultad, y apenas llegaba a bancarme la comida y los apuntes.
    Por esas cosas nunca la volví a ver, pero recuerdo que me gustó mucho como y a esta altura puedo decir que si la volviera a ver me centraría bastante en Zoey Deschanel. Zoey me encanta. Veo New Girl porque me mata ella. La verdad, me debo verla otra vez.
    Respecto a consejos, creo haberlo contado: haciendo el CBC para la FADU (yo estaba entre Arquitectura y Diseño), un profesor me dijo que dejara la carrera y migrara a otra facultad porque para esas carreras había que tener plata. Yo hacía presentaciones a mano. Los demás las hacían en computadora y salía en 1998, 1999, unos 300 pesos cada una.
    Y a quién seguiría? Algo que estoy pensando seriamente en hacer es en ir a ver a Wilco el año que viene y pegar unos cuantos recitales en continuado. La idea es ir a ver el Solid Sound Festival 2015 y luego seguirla en un par de ciudades más haciendo un poco de turismo. Por ahora es sólo un deseo pero espero que algunas cosas se den y pase a ser un proyecto en serio.
    Abrazo grande y que tengan una linda semana.

  • TomVerlaine
    • Pía Querejeta

      Es lo máximo!

      • TomVerlaine

        Felicitaciones por el post!

  • Javier C

    No los seguí a todos lados, pero eran la banda más cordobesa del rock nacional y con un grupo de amigos durante años los veíamos siempre que venían por estos lares: Las Pelotas. Unas 50 veces a lo largo de 10 años, me gustaba la banda aunque no es necesariamente mi favorita, era el rito compartido también.

    No viajo para seguirlo, pero cada vez que lo escucho me gusta pensar que esta noche, en algún lugar del mundo, The Neverending tour hace una nueva parada y alguien disfruta del más grande de todos, el gigante de Duluth, Bob Dylan.

    • Javier C

      Lo vi una sola vez pero cuando terminó pensé: Ya está, si nunca más voy a ver un recital no importa.

      • cyrano

        Sabés que yo sentí algo parecido cuando lo ví a Dylan, me parecía increíble poder estar viendo a ese tipo, como tocar el cielo con las manos, fue en Obras, a principios de los 90.

        • Javier C

          Yo lo ví aca en Cba a comienzos de 2008 y me acuerdo que ese día antes de ir a trabajar pasé por un kiosco y me compré el diario (cosa que no hago nunca) sólo para leer en la primera plana “esta noche toca dylan en Córdoba” y al otro día también obviamente.

  • Pachuao

    Blue jean baby, L.A. lady, seamstress for the band… Esto es lo primero que se me viene a la mente al recordar esta pelicula…esa escena resume el cine de Cameron Crowe, siempre rodeado de grandes bandas sonoras (no puedo evitar salir a la ruta y escuchar Free Fallin´de Tom Petty).
    Con respecto a consejos, siempre algunos pegan mas que otros dependiendo del momento d ecada uno, ultimamente me esta dando vueltas la frase que da Steve Jobs en ese discurso de la Universidad, “tu tiempo es limitado asi que no lo malgastes viviendo la vida de otros”.
    Y seguiria a Paul McCartney en una gira al fin del mundo!

  • Pedro Zavala Mosqueda

    1) La película no me gustó especialmente,como @luzbelito11:disqus no encuentro mucho chiste.
    2) No tengo hijos, quizá nunca los tenga pero siempre he querido tener una hija, hasta y escribo un blog para ella en caso de que exista http://laherenciademiranda.com/
    Con mis padres la relación fue complicada, mi padre era alcohólico y algo rígido, mi madre muy inestable, pero justo eso forma parte de lo que soy.
    3)
    4) Pues hay dos grupos uno es Rasputina http://youtu.be/ttM-Cqubcow que he hecho un par de viajes para verlos en Baltimore 2 veces y Filadelfia.
    Y también seguí a un grupo punk local (Black Violettes) http://youtu.be/UConRxhGQtE incluso tengo un agradecimiento en el último disco —¡por el apoyo!—

  • Ezequiel Saul

    Como todos deben saber AMO está película, hasta tengo un cuadro de la misma en casa. Por suerte la relación con mis pardres es muy buena, son los mejores y los quiero una barbaridad. Creo que un gran consejo laboral que me dieron fue: “Uno es tan bueno como las ganas que le pone”.
    No soy muuuy fanático de ninguna banda, así que no se con cual me volvería seguidor.

  • Dario Villalba

    hola… buena nota

    con mis padres mi relacion es …. buena

    uno de los mejores consejos que me dieron, fue cuando empece a trabajar, lleno de ideas y ganas, mi jefe me puso la mano en el hombro y me dijo con una voz muy sincera “no quieras que los demás piensen como vos” y hay fue como empece a entender a los demás en vez de querer cambiarlos a la fuerza

    bandas que sigo mucho aca en bs as, boom boom kid, mujercitas terror, el mato a un policia motorizado, valentin y los volcanes, el siempreterno (hacen 4 o 5 shows por año trato de no perdermelos) los rusos hijos de puta, son bandas que siempre voy a ver

    banda de afuera que me gustaria seguir a todos lados emm muchas pero algunos que toquen en lugares muy chicos, lo de grandes estadio no me va

    algo como yuck tocando en una tienda de bicicletas

    https://www.youtube.com/watch?v=WURYe_7QcI8

    saludos

  • la blanco

    Hola a todos y perdón de antemano si mi consulta les resulta extemporánea….
    Me podrían indicar páginas para ver pelis on line y una consulta ¿todas les hacen descargar un sistema para verlas y le exigen el nro de celular para mandar un código? Mandé mi laptop a arreglar y tal vez se desinstaló algo… antes pude ver películas en cuevana2.tv y ahora me pasa lo que antes les conté.
    Un saludo para todos y desde ya gracias por los datos que me puedan proporcionar.

    • Leticru

      Últimamente cada vez que pones para ver una película se te habren un millón de ventanas que nada tiene que ver con la descarga de la película. En Cuevana2, nunca tuve que descargar nada, debe ser un error de la pagina(en realidad hace mucho no miro pelis ahí, por que nunca suben estrenos).
      Pelis miro en: Zate.tv (no tenes que instalar nada)
      Y en Yaske.to (acá tenés que instalar una pavada, como un plugin, que no me acuerdo ahora. Recomiendo mucho esta pagina)

      Espero haberte ayudado.

      • la blanco

        ¡Muchas gracias! Voy tomando nota.
        Saludos

    • jtrip

      Yo sigo adorando a The Pirate Bay…

    • evey

      hola! mira yo por ahora estoy usando bastante series pepito y peliculas pepito (nombre gracioso si los hay) no te hacen descargar nada, solo tenes que ticar 2 veces en los enlaces que te mandan a las peliculas porque el primero casi siempre es una propaganda y hay que cerrarlo. tambien esta zate.tv, y algun otro se me debe estar escapando.. un saludo!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Holaaa, hoy los leo fugazmente, pero los leo!

  • evey

    Buenas, ya.. tardes? volo mi mañana. Lindísimo post Pía, (me encantó el soy una fanatica de las relaciones interpersonales), vi almost famous hace mucho algun verano del 2002, 2003 claramente un tiempo. Mi opinión no es parcial, me encanto la película, en esa epoca hubiera querido poder hacer el mismo trabajo que will y aunque en mi adolescencia no falto la banda de amigos que tocaba y a quien seguir definitivamente siempre fui demasiado tímida para dar en el papel de groupie. bandas que sigo creo que lo dije en algún momento = Divididos, también me gusta catupecu pero me debo ir a verla, si estuviera afuera bueno, me compro el motorhome ,cargo el labrador, tiro unos cuantos años de ingenieria al carajo y sigo a Pearl Jam. porque uno en esta vida tiene que ser feliz, no hay tiempo no no (reflexión profundisima con una porción de pascualina adelante), cabe mencionar que seguiría a Eddie Vedder en modo stalker pero eso es muy baboseo. Me gustan los Killers también Brandon Flowers me compra como vocalista y dejo aca porque sino sigo con la lista sinfín que completa mi ipod, y creo que tambien lo dije, porque prefiero escuchar todo el dia (en la media de lo razonable) a hablar jajaa. Abrazo a todos buena semana!

  • paulacj

    Buenas….qué lindo hablar de esta película hoy…tengo un muy mal día.
    La peli me encantó. Tengo dos hijos y entiendo perfectamente lo que dice Pía. De todos modos he tratado de que no volverlos locos con mis locuras… Ojo, dije he tratado,no siempre sucede… eso lo tendrían que decir ellos!
    Con mis padres me he llevado bien… digamos. Fui poco rebelde, muy manejable. Y cuando algo no me parecía…y sí..mentía igual que William.
    Consejos no recuerdo ninguno.
    Seguiría a Leonard Cohen hasta el día que se muera.
    Que terminen bien el día!

    • Pía Querejeta

      Qué bueno algo lindo en tu mal día!

  • LuzBelito

    Hola, que tal. No queria irme sin dejar esto.

    http://www.youtube.com/watch?v=KR5hxU6yzTY

    Saludos a todos…

  • Pía Querejeta

    Creo que nunca puse lo del mejor consejo. Fueron varios pero el que más trato de llevar adelante es “tu libertad termina cuando empieza la del otro”.

  • Jessica Johanna

    Me encanta Almost Famous, es una película que he visto incontable cantidad de veces, es como una fábula de rock and roll pero contada desde un lado más…. mmmm romántico? No, no es esa la palabra pero a falta de otra…
    That groupie? She was a Band Aid! All she did was love your band and you used her, all of you. You used her and throw her away….she almost die last night while you were with Bob Dylan. You guys are always talking about the fans, the fans… She was your biggest fan! And I love her, I love her. And if you can’t see that, that’s your biggest problem… -nada, siempre amo ese monólogo.
    Mi relación con mis padres siempre fue bastante buena. COmo toda hija, podré a veces quejarme de una cosa u otra, pero creo que no podría haber elegido mejores padres si me dieran la oportunidad. Nos apoyaron en TODO y eso que a veces no se las hicimos tan fácil.
    Un consejo: El pez más grande del río era así porque nunca se dejó atrapar…. ah no :p, no me acuerdo ninguno ahora, pienso y vuelvo a comentar!
    Y a qué banda seguiría a todos lados… algunas que de todos modos no tocan demasiado… No Doubt, She and him, COconut Records! (que hace mil que no sé nada de eso y necesito más en mi vida), a mi querida Charlotte Gainsbourg…

  • Vickyentrala

    Holaaa! Leo el blog desde siempre (incluyendo los comments) pero nunca antes había comentado!

    Antes que nada quiero decir que me encanta el espacio y como fue creciendo con el tiempo. Se volvio mi pausa obligada del trabajo para entrar a chusmear un poco y también una gran “base de datos” para conocer peliculas, actores o directores nuevos. Y si bien me encanta el cine los libros y la música son también grandes pasiones y es un placer que aca se mezcle y convivan las tres.

    Con respecto a la consigna de hoy:

    1- Almost famous confieso que la vi de casualidad hace unos años, en la tele y me gusto tanto que la baje y la vi de nuevo ya prestando más atención. Y desde entonces cada tanto la vuelvo a ver pero nunca la había pensado como lo planteó Pía asi que me encanto.
    2- La relación con mis viejos es buena, mas allá de cualquier pelea que podamos tener. Soy hija única y mujer asi que por momentos son un poco pesados sobreprotectores pero los quiero igual jaja
    3- El mejor consejo me lo dio mi mamá hace unos años mientras yo estaba viviendo afuera y quizás no es muy revelador pero en ese momento me ayudo un monton y hoy en día lo tengo bastante presente. Me acuerdo que me dijo “Lo importante no es lo que sucede sino lo que uno hace con lo que sucede. Podés decidir pasarla muy bien o podés decidir pasarla mal, de cualquier modo las cosas pasarán.”
    4- Seguiría a todos lados si pudiera a SodaStereo o a Cerati porque me encantan! SodaStereo tuvo su auge cuando yo era muuuy chica asique los descubri de grande pero me volaron la cabeza y por suerte pude verlos en river cuando se juntaron. A Cerati mientras pude lo segui mucho y hoy en dia es mi playlist mas escuchada en la compu. Me da tristeza pensar que eso es lo que hay, que ya no va a haber mas, mas de esa musica tan genial.

    Bueno, un placer comentarrr
    Buena semana para todos!

    • Leticru

      Bienvenida a los comentarios!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bienvenida Vicky! gracias por lo que decís del blog y obviamente que te esperamos más seguido por acá :)

    • Pía Querejeta

      Gracias Vicky por comentar! Me alegro que te haya gustado el post! :)

  • Pía Querejeta

    Terminando el día del debut acá! Muy agradecida y contenta con las repercusiones! Nos estamos leyendo! Gracias!

  • anitapado

    AMO Almost Famous, pero más todavía, lo quiero a él, a Cameron Crowe.
    Mi favorita, aunque no muchos la conozcan y la quieran es Singles. Y después viene esta y está ahí en el podio también Jerry Maguire. Y recién después de todas esa vi Say anything… el resto, vistas pero no favoritas.

    Hubiera sido groupie de David Bowie. Y de The Who.