¡Qué plato!

 

Hoy en Cinescalas escriben: Jessica Taranto y Ezequiel Saul

Dos amigos de la casa, los arriba mencionados Jessica y Ezequiel, tienen un flamante blog de cocina que pueden visitar por acá. Debido a esto – y a que personalmente tuve la suerte de probar las ricas pastas caseras y postres que preparan juntos – se nos ocurrió que cada uno describa “la comida de película” favorita del otro. Esto es lo que tienen para decir. Por mi parte, los espero a todos ustedes en los comentarios. ¡Buen lunes!

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

*Cortesans au Chocolat de The Grand Budapest  Hotel - La elección de Jessica por Ezequiel

Si hay algo que caracteriza a la película de Wes Anderson es su estética, una estética que no descuida ni el más mínimo detalle, ya sea en el vestuario, en un objeto decorativo o, como en este caso, en un postre. El Cortesans au Chocolat es preparado en la pastelería Mendl’s por Agatha, el interés amoroso de Zero, el protagonista. Este postre fue inventado para la película y en realidad consiste de tres pièces montées, que son muy comunes en la pastelería y que se usan para hacer postres que requieran un grado de “arquitectura”; su relleno puede ser de crema pastelera de chocolate, mazapán o nugat. Pero mejor volvamos a la película, ya que me gustaría comparar el postre con el film de Anderson. Al igual que la película, lo que primero nos llama la atención es su aspecto visual, desde esa hermosa caja de Mendl’s, esos llamativos colores, hasta el increíble aspecto del mismo. Pero no nos dejemos engañar: el interior es mucho más interesante todavía. Como dije, su aspecto visual nos puede conquistar, como a los guardias de la cárcel, quienes deslumbrados ante tanta belleza, no se animaron a romperlos para ver si tenían una herramienta en su interior que ayudara a los presos a escapar, incluso cuando el postre tenía forma de martillo. Incluso si lo seguimos analizando notaremos que el postre tiene varios pisos o niveles, como la película de Anderson, en la que hay una historia sobre otra sobre otra (la historia del libro, la del escritor del libro y la del hotel). Sin embargo, la comparación de los niveles no sólo se queda ahí. En una primera instancia podemos decir que The Grand Budapest Hotel es una comedia entretenida, pero si la analizamos más a fondo hay que afirmar que es el retrato de una época pasada, la historia de una vida (o de varias) y así podríamos seguir y seguir. Asimismo, y como todo buen postre, lo más importante del Cortesans au Chocolat y del film es el sabor que nos dejan una vez que los probamos, con esa primera cucharada que nos llevamos a la boca y que, una vez saboreada, nos dice que no vamos a poder parar hasta terminar y que, una vez finalizado ese postre, vamos a querer más. ¿Conclusión? Nunca nos terminaremos de empachar de algo tan lindo y delicioso. 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

*Twinkies de ZombielandLa elección de Ezequiel por Jessica

Para sobrevivir al apocalipsis zombie, el secreto está en seguir ciertas reglas. Eso es lo que nos enseñaron en Zombieland. Una de ellas era la de disfrutar las pequeñas cosas. El tema es que Tallahassee (Woody Harrelson) ya no las puede hallar. Es que esas pequeñas cosas que le gustaría estar disfrutando son unos Twinkies, unas golosinas que ya no encuentra ni siquiera en lo que quedó de los supermercados, como si se hubieran extinguido. Su propia razón de ser parecería ir de la mano con la búsqueda de ese producto tan anhelado. Los Twinkies se terminan convirtiendo en su motivación, su objetivo a corto plazo que necesita para seguir adelante. Porque a la larga los Twinkies para él no son sólo una golosina: son un viaje a otra época, a una mejor, una anterior a la invasión zombie. Enjoy the little things. Una frase sin duda para enmarcar y colgar allí donde uno la tenga siempre a la vista. Placeres pequeños que pueden surgir de muchas cosas y de muchos lugares, y que a veces se tornan tan cotidianos que no los apreciamos como corresponden. En mi caso, quizás el más cotidiano de esos placeres radique en una buena taza de té, y si es de manzana, canela y miel (aquella no sólo deliciosa sino la que llena el ambiente de aroma a miel), mejor. Siempre es la óptima compañía para cualquier actividad placentera tal como escribir, leer, ver una película o serie. Por mí, que vengan todos los zombies que quieran a golpear mi puerta: yo voy a estar muy tranquila tomando mi té. ♦

……………………………………………………………………………………………………

¡BUEN LUNES PARA TODOS! Arrancamos una nueva semana del blog con tres consignas: 1. ¿Cuáles son sus comidas de película (o películas sobre comida) favoritas? 2. ¿Cuáles son sus platos, postres y bebidas preferidas? 3. ¿Habitualmente disfrutan cocinar o pertencen al grupo que me incluye de los que tenemos habilidades limitadas y dependemos del delivery? Como siempre, los leo, ¡que tengan un excelente comienzo de semana, muchachada!

…………………………………………………………………………………………………….

—> La última vez escribió Hernán Schell sobre… HAYAO MIYAZAKI

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

[OFF TOPIC] Muchachada, les aviso que este jueves no va a haber Open Post porque voy a estar arriba de un micro y no podré subirlo, así que los invito a seguir comentando en el post del miércoles; ¡eso es todo, muchas gracias!

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hola amiguitos! Dejo mi película culinaria favorita. La hermosa Waitress de la fallecida Adrienne Shelley :/ https://www.youtube.com/watch?v=0cQ0WwcKCLk

  • jtrip

    Hola, qué lindo post che! Me encantó “El Grand Hotel Budapest” y lo que más rescaté fue ese destalle “pastelero-estético” que tiene.

    Me identifico mucho con Woody Harrelson, ya que soy vegetariano también, y escuché que se les re complicó a la producción hacer “twinkies veganos”.

    Los felicito chicos por el blog, ahora chusmearé un poco más.

    Mi peli favorita de comidas es “Big Night” http://38.media.tumblr.com/tumblr_lzlru7E4Oe1qgi26jo1_500.jpg

    No puedo dejar de nombrar a “Ratatouille”, imposible no emocionarse con el monologo final del crítico.

  • Hugo

    Preciosa película la última de Wes Anderson.

    Sobre las consignas, ¿entra la animación? Si así es es imposible soslayar a Ratatouille y su plato homónimo.

    Y a los camarones, que como bien nos enseñó Bubba en Forrest Gump son la fruta del mar y pueden hacerse a la brasa, cocidos,
    al horno, al vapor, salteados, se pueden hacer pinchos de camarones
    camarones criollos, guiso de camarones , camarones fritos, rebozados,
    sofritos o camarones con piña, camarones al limón, camarones con
    mango, con pimientos, sopa de camarones , en estofado, en ensaladas,
    camarones con patatas, hamburguesa de camarones , sándwich de camarones y… creo que eso es todo.

  • jtrip

    Mi comida favorita es el risotto de hongos, que no sé hacer (todavía). Hace unos años empecé mejorar mis técnicas culinarias, aunque aún mi menú no es muy amplío. Hago unas torrejas de acelga con mucho queso parmesano y nuez moscada, que por suerte mi mujer me las aprueba jajaja.

    • Ezequiel Saul

      Gran comida el risotto con hongos!!

  • Natalia

    Holaaaaaaaa! Este post me hizo acordar a que yo siempre quise tener el lugar de Augusto Gloop en Charlie y la fabrica…(?), no sé si cuenta como comida pero el vaso de leche en Suspicion mientras Cary Grant sube la escalera me resulta traumático. Todo el tema de la hamburguesa en Pulp Fiction es excelente “Royal with cheese”. El viaje de Chihiro está plagada de escenas con comida y la que se me viene a la mente ahora es la de cuando están los cerdos comiendo desaforadamente y todo lo que eso representa. El pastel de Bruce en matilda y todos los pibitos gritando de fondo “BRUCE, BRUCE, BRUCE” marcó mi infancia esa escena y hasta me repugnaba verla después. Y aunque no aparezcan en pantalla los famosos ravioles de Elvira en Esperando la Carroza. “Yo, hago ravioles, ella hace ravioles”

    Muchos de uds deben saber que el elenco de Matilda se reunió no hace mucho y volvieron a recrear la escena de la que hablo arriba. Les dejo el video que es muuuuuuuy gracioso. (Qué bien envejeció Bruce, no? jajajaajajaja) http://www.youtube.com/watch?v=UrMLwJ46LiA

    • Natalia

      Y faltó nombrar esta:

    • Jessica Johanna

      Qué genia! Amo a Matilda, gran escena esa.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Ustedes hablan de comida ese horario y cuando veo algo cerca … Ron Swanson me entiende … https://www.youtube.com/watch?v=ZP_M5jBcw38

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Hablando de más comida. Una de las peliculas que más me encantó acerca del tema y es muy dulce es Bella Martha o Mostly Martha. me encantá como la pelicula logra balancear bien la comedia, el drama y el romance con un perfeccionismo de un chef.

    Y tambien me gusta del remake de Zeta Jones y Aaron Eckart … Pero esa es más HUM :)

    https://www.youtube.com/watch?v=AdJe8nZ8crs

    • jtrip

      No me gusta tanto la versión estadounidense, especialmente porque Aaron Eckhart es muy insulso, además le quitaron todo el trasfondo familiar que tenía la peli original con el tema de la tenencia de la nena y eso pero es amena, que se yo.

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        La americana quedó muyyyy romance, y quitaran lo que es increible en la original … Una pena … Pero … Zeta Jones en la peli esta más que hermosa …

        http://24.media.tumblr.com/tumblr_lxanju5nTU1qzado8o1_500.gif
        :)

      • pAOLAOK

        Insulso?? OMG!! es un tipo que en la calle no miraría ni en pedo, pero en esta peli está… para comérselo (Cuack).

        • jtrip

          Nació para hacer Harvey Dent y ya.

    • pAOLAOK

      También me encanta la de Catherine y Aaron, No reservations, hace poco la enganché de casualidad y me la ví completa otra vez, me gustó más que antes.

  • Javier C

    Comparto el gusto por Big night mencionado más abajo y quiero agregar algo más sobre comida filmada: si Hannibal fuera una tira diaria ya me hubiera hecho vegetariano! No me quedaban muchas ganas de acercarme a la carne después de ver la segunda temporada este año, por miedo a ser víctima de canibalismo accidentalmente! :)

    • Javier C

      Y felicitaciones por la nota! Muy divertida y ocurrente la idea de nota postre doble.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no creas que me olvido de ponerte presión para que escribas vos un lunes, Javi

        • Javier C

          Jajajajaj!!! Ay ay ay, Madre blogger!

  • http://livingincinema.com/ Craig Kennedy

    Two of my favorite food-related movies, and two of my favorite movies period: Like Water for Chocolate and Eat, Drink, Man, Woman.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      two great films, specially the second one
      there’s another Inside Llewyn Davis-related post coming soon this week, you better be here, not so many people love that perfect film

      • http://livingincinema.com/ Craig Kennedy

        If you remember, drop me a note when you post it! To paraphrase Llewyn Davis: “If it was never new and it never gets old… then it’s a Coen Brothers movie.”

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          :)
          of course I will!

  • Natalia Paez

    Buenas noches a todos!
    Que lindos Jesi y Eze, me encantó este post. Hace poco me encontré con su blog (lei la entrada del mousse de chocolate de Guerrin), y me gustó mucho el concepto y la vuelta que le quieren dar. Los felicito chicos!
    Respecto a las consignas, mi película de cabecera sobre la comida es Julie & Julia. Siempre que la veo me da un hambre terrible, sinceramente. Y me encantan las parejas principales: tanto Amy Adams y Cris Mesina, como Meryl y Stanley Tucci estan geniales, y se relacionan con la comida desde el amor y la pareja; desde el ritual que es cocinarle al otro, dandole algo tuyo en ese intercambio.
    Mis platos favoritos, son muchos. Tengo varios, segun mi humor, el clima y la compania, claro. Soy muy dulcera, asi que mi favorito a la hora del postre es el dulce de leche en todos sus formatos: helado, en alfajor, del pote! Amo comerlo a cucharadas, lo admito jajaja!
    En cuanto a habilidades culinarias, fui mejorando con el tiempo. Hago lo básico, pero hay platos que me salen muy bien: pollo con salsa crema de champignon, pasta a la carbonara, torta marmolada y brownies. Pero llamo al delivery cuando es necesario; siempre a mano los imanes en casa jajaja!

    Saludos!

    • Jessica Johanna

      Gracias, Naty!
      Lo básico?! Para mí lo básico es saber hacer fideos con cualquier salsa ya hecha y salchichas con puré :p

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, totalmente, o tirar unas milanesas a la sartén y ya

  • jose(ex jelamero)

    Creo que una dulce comida de pelicula son los spaguetties de “La dama y el vagabundo” como alguien puso ya en los comentarios y para mi la mas bella pelicula relacionada con la comida es “La fiesta de Babette”, una joya del cine por lo que muestra, por su contenido, su luz, su belleza. Otra referente a los dulces es “Chocolate” ya que es una historia extraña relacionada con lo prohibido y la historia de una mujer y su niña que va de pueblo en pueblo escapando de su presente, futuro o la realidad…? No se, pero me encanto.
    Platos preferidos? simples pero ricos, tal como salmon rosado al horno o plancha ,fideos con manteca, o huevos con papas fritas, tambien entraria un sandwich bien hecho de jamon queso tomate y lechuga o una fideua o una cazuela de mariscos o una simple ensalada de corazon de lechuga y tomate… depende el estado de animo.
    Disfruto cocinar? Si me gusta ,hace tiempo cocinaba mejor ahora deje por razones particulares, pero considero que me gusta y supe hacer grandes comidas comunes, lo importante poner amor en lo que uno prepara..Delivery? No!!!! prefiero un sandwich antes que un plato lleno de grasa o una simple traviata de jamon y queso o una lata de atun con tomate lechuga y huevo. Tal vez una pizza, pero plato elaborado, jamas

    o

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    en cuanto a la segunda consigna, como mencioné, no me doy maña para cocinar y tampoco es que lo disfruto cuando lo hago. me da fiaca y no tengo ganas, y creo que ya es irremediable jajaja. además no tengo horno y mi casa no está diseñada para cocinar (?) así que delivery y comidas sencillas y ya
    peeeero…sí me gustan las comidas elaboradas y por eso cuando viajo trato de aprovechar, como hace poco cuando estuve en Colombia y creo que no pasé un día sin comer lo que más me gusta en el mundo: el camarón
    PD. y como menciona Jessi en su post, también disfruto el té, y colecciono té en hebras, al menos lo más que puedo

    • jtrip

      Pero tendrás al menos un microondas, me imagino jajaja. Yo también disfruto mucho del té.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no, no tengo microondas, jajaja
        tengo una cocina eléctrica y no me interesa ampliar mis horizontes jajaja

        • jtrip

          bien por ti (?) jajaja.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Y como recuerdas cuando fue a la playa allá en casa y compre camaron al ajo y aceite …

      http://cadoiztestes.files.wordpress.com/2011/05/oh-my-god_o_gifsoup-com.gif?w=400&h=300

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        ay, seeee
        y la sopa de camarones!

    • Natalia

      Me gusta esta actitud. Soy de las tuyas Mily. Espero que mi destino me depare un novio que no sea como yo jajaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, totalmente
        igual la semana de la angina en cama en una casa con entrepiso te la regalo…realmente no sabía qué cocinarme pero me hice amiga de los dueños de la despensa de la esquina, así que me traían provisiones #LaLeyDelMenorEsfuerzo jajaja

        • Natalia

          Que genios. “Todavía hay gente buena..”

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Bien ahi Milly. Lo bueno es saber que estas bien :)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Platos preferidos … Um … Bien … No miento, soy un pibe de la tierra, o sea, muchas cosas de mi tierra hacen la diferencia. Me encanta mucho el cuscuz nordestino. Muchas veces hago cuando tengo los ingredientes o improviso con la polenta … no es lo mismo, pero me hace feliz …

    Tambien me gusta mucho la coalhada (cuajada), carne de sol, dobradinha, arrumadinho de carne de sol (arroz, frivoles, carne de sol y vegetales), coxinha y brigadeiro … Cosas de la tierra :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Dulce? Siempre tener Nutella
    Bebidas? Que nunca falte Cynar o cerveza negra

    • jtrip

      Dulce? Mermelada de damasco.
      Bebidas? Te secundo con la cerveza. Me gustaba mucho la Brahma Beats, que creo que ya no sale. Ahora mi preferida, de las que se encuentran en el chino amigo, es la Heineken.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        a mi me gusta la Patagonia o la Quilmes Stout (esto sin contar la cerveza artesanal, claro)
        dulce de damasco, de una! y sumo de membrillo

        • jtrip

          Sí, la Patagonia también es riquísima, la Stout no me gusta, muy cremosa para mi gusto prefiero la clásica Bock.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Dulces … let’s me see … Doce de goiaba (dulce de guayaba) con crema de leche y gaseosa de guaraná …
      Umbuzada (una crema especial con una fruta de allá llamada umbú, riquissimo)
      Y dulce de leche de acá … Los mejores del mundo … :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    qué onda los jugos? maracuyá?

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Mousse de Maracuyá …
      como quieeeero :(

    • jtrip

      Soy muy fan de la limonada y del pomelo rosado exprimido a la mañana, lo primero del día.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        el pomelo rosado exprimido es lo máximo

        • jtrip

          Ay hoy agarré uno, le saqué como dos vasos, qué rico que estaba!!!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Milly, tamarindo, maracuyá, graviola con leche, jacá con leche y lo más importante … de mango :)
      Buenos jugos :)

    • Jessica Johanna

      Soy muy clásica y la mejor bebida refrescante par amí es el jugo de naranja recién exprimido, bien natural, ni azúcar le pongo, sólo hielo para que esté bien fresquito.

  • Cristian G Rueda

    De comida como de todo. No sé cocinar más que lo esencial para sobrevivir: bifes, milanesas, y esas cosas.
    En cuanto a la gastronomía en el cine, el ejemplo más claro es el de Tarantino, que te mete una escena de milkshakes, strudel, burgers, Sprite y miles de etcéteras como contexto de una escena en que generalmente pasan cosas fuertes. Las comidas sirven ahí como una suerte de guiño al espectador quizás, para demostrarle que estos tipos comen cosas que él comería. Pero a mí me parece que usa el elemento de las comidas en algunas situaciones para desarrollar el personaje, no sólo porque lo que uno come lo define bastante sino porque comida, o bebida de por medio un tiende a relajarse y abrir la boca… no sólo para comer jajaja No sé… uno descubre mucho de Mia Wallace milkshake mediante y la charla de Vincent y Jules sobre comidas también nos revela algo de sus personalidades. Ni hablar del personaje e Daryl Hannah en Kill Bill, que usa la comida para matar al viejo de Pai Mei :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “No sé cocinar más que lo esencial para sobrevivir: bifes, milanesas, y esas cosas” te banco jajaja
      muy bueno lo que decís de Tarantino, es cierto!

    • Ezequiel Saul

      Coincido, otras de las opciones para este poste era hablar de las comidas en las películas de Tarantino. En Bastardos sin Gloría, las escenas más importantes tienen que ver con comidas bebidas: La leche al principio, el Strudel y los 3 tragos que delatan que ellos eran espías.

  • Cristian G Rueda

    Ahh, mi vieja cocina súper espectacular y de todoooo :P

    • Jessica Johanna

      Está perfecto! En mi caso mis padres son bien distintos, pero ambos nos dan de comer muy bien.
      Mi madre, muy a lo clásico, y sus especialidades probablemente sean la pizza y algún postre, budín de pan.
      Ahora mi padre es muy gourmet, le encanta cocinar y lo más sencillo que te puede hacer es unos fideos pero con alguna salsa súper elaborada, no lo puede evitar. Es un placer ir a su casa, de todo tiene mil variedades!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Mención especial para todos los cinescaleros-cocineros que nos recibieron en sus casas durante el rodaje del documental, como Rodri y su asado y Lore y sus empanadas (mandame una tanda Lore, para cuando no quiera cocinar, jajaja)

    • Natalia

      Habría que agregar un gif de Helena. Es su post este.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        es verdad, ahí dejo uno más arriba

    • Gise Bender

      y las tartas de Luján!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        es verdad! cómo me olvidé! qué ricas!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      jajjaja que genial que les hayan gustado mis empanadas!!! yo te mando, pero no me hago responsable de como lleguen :P

    • pAOLAOK

      Che acá en casa no cocinamos pero con Naty y Joao nos las ingeniamos para que comieran bien… Sanguchitos de miga, torta de ricota, facturas… cortesía de la panadería. Ah! y los capuccinos de la Dolce Gusto que ese día la dejé mareada, jaja!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        pero claro! solo hablaba de comida casera, no desmerezco la atención recibida! jajaja

        • pAOLAOK

          jaja no Mily lo casero te lo debo, soy de las tuyas :p jajaja!

  • Natalia

    Mily no puedo creer que no nombraras los fideos de Adele. No sé a uds pero esas escenas me daban hambre.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tenés razón! jaaja

    • jtrip

      Todavía no vi “La vida de Adele”, me espantan las 3 horas que dice que dura.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        :O mirala por favor, es imprescindible!

      • Natalia

        A mi al principio también, pero ni se notan. No es de mis favoritas pero es bastante llevadera.

      • Javier C

        La película del año! Imprescindible

        • jtrip

          La miraré pero la peli del año es “The Wolf…”

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            hoy pensaba en mi podio y está así:
            1. Wolf
            2. Adele
            3. Llewyn Davis

          • jtrip

            1. Wolf
            2. The Grand Hotel Budapest
            3. Jersey Boys.

            Por ahora, solo por ahora.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            falta Fincher y Linklater este año

          • jtrip

            Y PTA con “Inherent Vice”.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es verdad, pero se estrena este año?

          • jtrip

            Hace unos días se confirmó que se estrena en NYFF en octubre, en EE.UU. el estreno está pautado para diciembre, yo creo que acá llega en verano, ojalá antes. También espero por “Jauja” de Lisandro Alonso, “El ardor” de P. Fendrik y “Relatos Salvajes” (que la veo el otro martes, emoción!), al menos estas tres para tirar abajo el cine de morondanga nacional que nos inunda en estas vacaciones de invierno con Bañeros y Socios.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Hay que limpiar los ojos despues de Socios :)

          • jtrip

            Todavía no me recupero.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            I know that feel … Lo senti el mismo mirando Cruzadas …

          • jtrip

            Uh, Cruzadas dios mío, encima había que bancarselo al director trolleando por todos los sites y medios, amenazando a los críticos que les iba a hacer juicio, una locura.

          • Javier C

            1. Adele
            2. The grand budapest hotel
            3. Wolf

          • jtrip

            Casi alcoyana-alcoyana.

          • Javier C

            Y Jersey estuvo 7 días en cartel acá en cba así que puede entrar en mi lista si la recupero a tiempo

          • jtrip

            Un papelón. Bañeros 4 hizo el doble en un día de lo que hizo Jersey en 21 días.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Por ahora …

            1 – The Gran Hotel/The Raid 2
            2 – Wolf of Wall Street
            3 – Lego The Movie
            4 – Escandalo Americano
            5 – La Vida de Adele
            6 – Night Moves

            Y se que viene más :)

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            y Her?… ¬¬
            mi top 3:
            -Her
            -Capitan America
            -The raid

            hasta ahora…

          • jtrip

            Perdón Her está en mi otro top 3 jajaja

          • pAOLAOK

            somos dos.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Her no entra en mi podio, está quinta o sexta, tengo que pensarlo #MeLinchan jajaja

          • Gise Bender

            mmm con la 3 tengo problemitas

          • Javier C

            Que arranque del año pensé! las dos se estrenaron el 1 de enero

      • pAOLAOK

        tenés que ver Adele, y BrBa claro.

  • jtrip

    No sé uds pero yo veo Seinfeld y me da hambre, no importa si acabé de comer hace 2 minutos. No hay capítulo, creo, que no se hable de comida, aunque sea una mención.

    • Javier C

      No soup for you!!!

      • jtrip

        Stick with bouillabaisse.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo me acordé de esta escena cuando armaba el post de los chicos hoy:

      https://www.youtube.com/watch?v=HZZkl6kXGDI

      • jtrip

        jajajajajajaja ese capítulo es tremendo.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          seee, que no pueden saborear los duraznos jajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Gise Bender

      mi vida ella ama comer!!!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Sharing the feeling :)

  • Natalia
  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Adele, comes mucho fideos … que ricooohhh :)

    • Gise Bender

      mmmmmm que ricooo

    • Jessica Johanna

      Me encanta cómo come Adéle!

  • jtrip
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! lo más! el martes es el Deathmatch de comedias así que supongo que veremos muchos gifs y videos de Seinfeld

      • jtrip

        Of course! ajajaj

  • Natalia

    Esta escena es genial. Hiper merecido ese Oscar a Octavia Spencer. http://www.youtube.com/watch?v=8fgub5zkBVk

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, la relación entre Minnie y el personaje de Jessica Chastain fue lo único que me gustó de esa película:
      https://www.youtube.com/watch?v=S3A3qZJdQnQ

      • jtrip

        Estoy de acuerdo, esa relación para mi fue lo único que zafaba, después era medio telefilm a mi modo de ver. Igual Octavia Spencer es grosa, es una gran actriz secundaria.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          100% de acuerdo

      • Natalia

        En serio? Por qué? A mi me pareció de lo mejor del 2011. No soy de llorar con nada y lo que hace Viola Davis acá me tuvo a moco tendido. Me gustó muchísimo. Es un estilo de historia que ya se trató varias veces en el cine y quizás eso influye. Jessica Chastain se pasa.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no me gusta Viola Davis y su impostación en esta película, perdón jaja

          • Natalia

            noooooooo :( justo iba a decir que estaba re anciosa esperando que se estrene How to get away with murder la nueva serie de Shondita que la tiene como protagonista. Bueno, me callo ahora. Jajajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, noo, expresate!
            no me gusta Viola en esta película en particular
            tampoco me gusta lo que hace Shonda Rhimes, pero gustos son gustos! explayate tranquila :)

  • Gise Bender

    Hola amigosssss!! que lindo post chicos! Los felicito!
    mmm Comer!! amo comer. La comida un placer que abarca practicamente todos los sentidos, la vista, el gusto. Y cuando cocinas el oído y el tacto.
    Pelis que me recuerda a la comida… Comer, rezar y amar…. esas pizzas OMG!!
    http://capituvemparaojantar.files.wordpress.com/2014/12/pizza-margherita.gif

    Chocolat, porque amo el chocolate, me acuerdo de terminar de verla y correr a comer chocolate. Es mi placer culposo, sobre todo en invierno, siempre tengo en la mesa de luz :)
    Y ya me voy a acordar de otras pelis.
    En cuanto a mis comidas favoritas… es difícil porque amo toda la comida, peroooo, las milanesas a la pizza con puré son mi debilidad. Las pastas con una buena salsa parisienne por ejemplo. El pollo en todas sus formas…
    Amo el queso……. le pongo queso a todo
    En realidad me encantan todo tipo de comidas, me gusta mucho la comida elaborada, pero también disfruto muchísimo de los sandwiches o de la comida rápida, pizzas, hamburguesas, empanadas. Amo los sandwiches, yo haría de todo un sandwichito o un rap :)
    No me considero delicada, me gusta cualquier cosa, excepto los pescados. Les tengo medio respeto y miedo, no como cualquier pescado y prefiero no hacerlo. El pecado de mar, ese si que no me gusta!!
    En cuanto a cocinar, lo disfruto mucho, por ahí por falta de tiempo no estoy cocinando todo le tiempo, pero da mucho placer agasajar a Marce y a la gente con comida. Es un mimo. Me gusta cocinar desde carnes/ pollo al horno, con distintas salsas, hasta pastas y postres, tortas y cosas ricas dulces.
    De todas maneras el delivery nunca falta!! por falta de tiempo y vagancia :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ESE GIF! me da hambre! y son las 10-30 de la mañana jajaja

  • jtrip

    Hasta mañana amigos cinescaleros. Que tengan un buen comienzo de semana.

    http://1.bp.blogspot.com/-y3W97ctZz34/Up6H7Xu3PdI/AAAAAAAAEGg/-RuRU58Jl1k/s1600/adios+muchach.gif

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Paaaceeyyy! jajaja
      gracias! lo mismo para vos!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
  • Natalia
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Alex me mata en esa escena jajaja

      • Natalia

        Según vi en una entrevista una vez, Stanley no podía parar de reirse cada vez que Malcolm hacia esas caras.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          :)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, claro que no puede faltar

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    que linda nota chicos!!… :)

    lo de las pelis se los debo por ahora porque no terminé de leer todos los coments y capaz que ya hayan mencionado alguna que me guste…en un rato completo esta parte o agrego alguna…
    platos preferidos: TODO lo que sea pastas: ravioles, canelones, lasagna, fideos caseros, ñoquis tambien…fideos moñitos con salsa bolognesa…tallarines con salsa de espinacas, con mucho queso rallado gratinado…tambien albondigas en salsa con puré…y el arroz con pollo que hace mi papá, sunacodelocoooo!! Postres: todos los que existan en el universo! especialmente el budin de pan…o alguna torta de chocolate bien empalagosa…:P
    bebidas: fernet, punto!! jajajja…pero en realidad debo tener Pepsi por las venas en vez de sangre a esta altura :P
    Soy del grupo que cocina y mucho, me re gusta preparar una buena y abundante comida para mi flia o amigos. Me especializo en cosas saladas aunque a mi me encanten los dulces, no soy de hacer tortas o algo asi…si lo hiciera seguramente andaria rodando ya :P

    Buen inicio de semana para todos!!

    pd: capaz que mas tarde vuelva, sino, los leo mañana :)

  • Raquel Vallorani

    Hola! A mí me encanta cocinar. Es un ritual que practico cando estoy inspirada. Me gusta cocinar para mis amigos y mi familia. Invento, modifico recetas y la mayoria de las veces con gran éxito. Mi especialidad es lo salado, lo que sea. Ahora no me pidas una torta porque me sale bastante mal.
    Una película sobre comida, mmm recuerdo los nombres y vuelvo.

  • EmmaZunzyaestabaocupado
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      absolutamente!

    • jtrip

      Bue, esta peli a mi me dan ganas de tomar cerveza artesanal!!!!

  • EmmaZunzyaestabaocupado
  • EmmaZunzyaestabaocupado

    alguno vió esta palicula? yo si…y me gusta, no me pregunten porqué, por que no tengo idea :P

    http://2.bp.blogspot.com/_vN_nqiUyR7w/Sa-bemAWh3I/AAAAAAAAAdg/K0e7FF6O_wA/s400/womanontop03.JPG

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Murilo Benicio, Wagner Moura y Lazaro Ramos esta en la peli jejejejej

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        yes!! Woman On Top!

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Penelope …

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ayyy jajaja, está en mi top five de películas más odiadas junto a La casa de los espíritus y El santo (creo que voy a hacer un post sobre películas que odiamos, no?)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        jjajaja si si dale, re dá para hacer un post de odios….pero no vale enojarse no? :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jaaja :P listo, agendado para dentro de un par de semanas

      • Raul Pimienta

        ella está bellísima, pero la película es horrible, etnocéntrica, bah paro de escribir que me enojo!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          es muy mala, sí

      • jtrip

        Sí, hay que hacer ese post.

      • Raul Pimienta

        películas que amamos odiar: yo amo odiar Transformer ;-)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    ultima y me retiro a noniar…Lluvia de Hamburguesas me gustó mucho, sobre todo cuando en una parte comienza a sonar el tema Sirius de Alan Parson Project :)

    http://gamingsnack.com/wp-content/uploads/2013/01/Cloudy-with-a-Chance-of-Meatballs-PS3-600×300.jpg

  • Ezequiel Saul

    COmo ya dijo mily en la introducción, a mi me gusta cocinar y si bien no estoy ni cerca de ser un experto, de a poco me voy dando mañana y voy probando nuevos platos. Mi última prueba fueron unos Muffins de Acelga con corazón de queso.
    Soy mucho más fanático de lo dulce que de lo salado y entre lo dulce mi top son los alfajores quedando en primer lugar el Terrabusi torta.
    La escena del strudel en Bastardos sin gloria y la de la hamburguesa Big kahuna en Pulp Fiction, son dos escenas que siempre que las veo me dan hambre. Igual creo que mi principal problema es que veo la serie Hannibal Y ME DA HAMBRE!!!

    • pAOLAOK

      Muffin de acelga con corazón de queso, yumi yumi!!! Debe ser un plato digno de Masterchef, jaja!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      te da hambre Hannibal? NO! jajaja

      • Ezequiel Saul

        Posta que si!

    • evey

      a mi me encantan las crepes de acelga, tendre que revolver en busca de los muffins!

  • Jessica Johanna

    Buenas noches! Antes que nada, gracias por este espacio.
    La verdad, yo siempre fui la peor con la cocina, no porque lo que hacía lo hiciera mal, sino que porque estaba muy negada. ME cerraba, sabía que no quería cocinar y no tenía por qué hacerlo (quizás la historia fuera otra de ser así). Pero desde que estoy con Eze me divierte, ver la pasión con la que él se pone a cocinar, cómo le gusta eso y saber que vos lo estás disfrutando… un genio.
    La idea de este post fue suya, obviamente. La idea del blog, también. A mí no se me hubiera ocurrido por nada del mundo, de hecho creo que soy la que menos tiene para aportar, pero bueh, jeje.
    En cuanto a las películas y la comida… además de The Grand Budapest Hotel tenía otra en mente y es ni más ni menos qe Marie Antoinette. La cantidad de cupcakes y tortas que desfilan por cada escena es impresionante. Me vuelvo loca! Incluso amo la escena del té en que se abre la flor. Esa película es puro #foodporn.
    Bueno, gracias por leerme, por leernos. Y que tengan una hermosísima semana!

    • Raquel Vallorani

      La estética de los postres en Marie Antoinette es fabulosa.

  • Dario Villalba

    hola que tal, muy buena notas
    la verdad que trabajando en el rubro, no hay alguna pelicula que me guste que hable sobre comida, menos si muestran como son las cocinas, en la vida real no pasa nada de esas cosas
    platos favoritos, en compañia empandas (delivery) solo fideos con manteca y queso facil y siempre rendidor
    postre, budin de pan lo mejor de lo mejor
    bebidas todas ja!
    disfruto cocinando pero lo hago ocasionalmente, muy ocasionalmente …
    saludos n.n

  • rodrigo13

    Me encantaron las dos notas!!!! Felicitaciones para los dos! Los twinkies me hacen acordar tambien a Duro de Matar: el personaje de Powell (el policía) comía eso en vez de donas!

    Va mi Top five de películas con y/o sobre comidas:

    1.El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante: Joya de Peter Greenaway. La comida se mezcla en unos fantásticos escenarios con colores que explotan la pantalla. Un placer.

    2.Chocolat: Juliette Binoche despertando los matices de un pueblo en blanco y negro.

    3.El festín de Babette: Otra peli que habla sobre romper barreras a través de los sentidos. Foto alevosa.

    4.Tomates Verdes Fritos: Adorable película noventosa, con la divina de Mary Stuart Masterson y Kathy Bates.

    5.Como Agua Para Chocolate: La escena de las codornices con los petalos de rosa es inolvidable, la mesa on fire!!!!

    Bonus track:
    Sideways: La pasión por los vinos también cuenta como parte del mundo gastronómico no? Porque degustar por primera vez un vino es la mejor alegoría posible para describir lo que Paul Gaimatti intenta hacer: descubrirse a sí mismo.

    Yapa:
    No voy a cerrar con una peli o con una comida sino con un guazo que de solo verlo actuar te abre el apetito!!!:

    https://www.youtube.com/watch?v=v4eg7V7O10E

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sideways! totalmente!

    • Pedro Zavala Mosqueda

      la de Greenaway magistral

  • rodrigo13

    Me olvide recien, el finde nos dejaron James Garner y Alex Angulo, dos grossos del cine. Una pena. Creci viendo las pelis de Garner y me puso algo triste la noticia

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      I know…tuve un día de trabajo agitado ayer. gracias por recordarlos!

  • pAOLAOK

    Hola! Felicitaciones a los chicos por el blog y por la nota, me pareció re original que hayan escrito sobre la peli que al otro le fascina, buenísimo!!!
    Coincido con Naty que la peli que se me viene primero es Julie and Julia, me encanta!! Qué lindo ver esa pasión por la cocina!
    Me gusta ver a la gente cocinar, pantalla mediante eso sí, no soporto los olores!!! Quizá por eso mi mano para la cocina también es limitada, hola Mily, jaja… O sea, comemos todos los días (qué embole: desearía que se coma cada dos días asi no hay q pensar en q comer a diario :p) pero claramente no es gourmet mi especialidad.Ojo q me encanta comer, pero siento que cocinando se pierde mucho tiempo en algo que q evapora en 5 minutos… como que en ese rato puedo hacer algo más perdurable, jaja!
    Off Topic (o no :p): me enganché mal con Masterchef, es adictivo, somos varios acás creo… se viene la final!! #TeamElba – Aguanteeeeeee!!!
    Buena semana para tuti!! Saludos!

    • jtrip

      Que se vaya ya el canchero del abogado por favor!!! jaja

      • pAOLAOK

        José fuiste benevolente al definirlo “canchero”… el chabón es mala persona, mal compañero, mala leche, creído, agrandado, soberbio, arrogante, detesto al anteojudo!!! Y fijate que ahí no lo quiere nadie, ni sus compañeros ni el jurado, se nota a la legua! En fin, si lo veo en la calle, le pego :p

    • Jessica Johanna

      Yo también me enganché con Masterchef aunque comienzo que lo empecé a ver porque tenía una conocida ahí (que ya se fue obvio, Luján). Y si bien sigo enganchada no me gustan casi ninguno de los que quedó, aunque creo que mi preferida es Natalie, pero todos aman a Elba…

      • pAOLAOK

        Natalie es muy buena también, además buena persona parece, cosa que el anteojudo no y espero que vuele primero. Igualmente como bien decís Elba se ganó el cariño de todos, la quiero!! jaja!
        Para el Materchef 2 mandalo a Eze que acá tiene banca, ja!

        • jtrip

          mmmm lo de buena persona no sé de Natalie, una vez se mofó de Elba porque no sabía hacer no sé que cosa… si hay alguien que tiene que ganar es Elba porque es respetuosa, tiene ganas de aprender y es la que más creció. Me parece.

          • pAOLAOK

            Ah si! es verdad! no me acordaba… la discriminó, sí.
            Yo lo decía porq una vuelta ella era capitana del equipo y se inmoló para q no cayera el resto, te acordás? Pero sí, con Elba estuvo mal esa vez, dp se hicieron amigas, o al menos eso parece… en cambio Pablo… el domingo estuvo más sólo que loco malo, ja!

          • Jessica Johanna

            Saben qué pasa? Que para mí es un concurso de cocina, entonces que uno gane porque “es buena persona”, no me resulta suficiente.

        • Jessica Johanna

          Ya le dije, la próxima voy y lo anoto yo! ajajjaja

  • Raquel Vallorani

    Antes que nada, muy buena la nota chicos!!
    Vuelvo por las películas relacionadas con la comida que me han gustado muchísimo.
    Vatel. Deliciosa Martha. Pues claro que Ratatouille! Tortilla Soup.
    Just desserts, una TV movie un poco tonta sobre un concurso de cocineros.

  • cyrano

    Muy linda la nota y el blog, felicitaciones!

    La película que más recuerdo relacionada con la comida es Como agua para chocolate, como dice Rodri, la parte de las codornices es maravillosa. Además, de casualidad justo ahora estoy leyendo el libro,

    Me encanta cocinar y como a mi esposa no le gusta nada, en casa cocino siempre yo. Para mí es super relajante y creativo, lo disfruto mucho, me encanta la alquimia que se produce en los alimentos al mezclarlos y cocinarlos, y también ver cómo a la gente le gusta lo que preparé.

    Lo que más me gusta es amasar pizza, panes, pastas y también me gusta probar recetas de otros países, lo que mejor me sale es comida china y árabe.

    Hacía años que quería instalar un horno de leña en mi casa y finalmente pude hacerlo este año, así que estoy maravillado con eso, las pizzas y los panes salen muchísimo mejor!

    • evey

      uff como te envidio el horno a leña…y el pan casero!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ay me sumo al comentario de Evey, pizzas caseras! qué rico

    • Ezequiel Saul

      Coincido en algo que dicen de como Agua Para chocolate, que tu estado de animo influye en el resultado de tu comida.

      • cyrano

        Si, totalmente! También es muy loco que si dos personas hacen la misma receta con los mismos ingredientes el resultado puede ser muy distinto.

  • evey

    Buen dia!me gustó la nota de los chicos, el blog está bonitísimo, la foto de la fondant de chocolate me empezó a hablar bajito tratando de convencerme de que la haga. Muy lindo trabajo chicos!
    En esta cuestión no doy vueltas: me gusta cocinar, y sé que puede sonar faciísimo pero adoro hacer risotto con hongos, paellas con mariscos y canelones. Unos dias atras desbarranqué y se me dio por hacer galletas de avena y pasas,pueden ser una obsesión(.!..) cocinar para otros me produce una sensación muy buena, me encanta salir de la cocina y ver que mi comida le gusta a alguien, amigos, familia, cachorro de basset, todos juntos (vaya que comen los últimos)
    Hace un tiempo en una reunión con esos amigos temporales que se unen en cluster por la facultad conocí una señora que comía despacio y con anteojos de sol puestos, aunque estábamos en el interior de la casa. mas tarde cuando la encontré fumando afuera le pregunté si le había gustado la comida me dijo:’ muchísimo, sabes, para mí comer es un acto sagrado y compartir la mesa puede legar a ser algo privado’, la verdad no recuerdo que le conteste pero a lo largo de los años me pregunté ‘privado’ porque? y la verdad termine dándole la razón,privado en el sentido del disfrute personal, de esos pequeños placeres como dice Mili. Buen lunes, un beso!

    • Jessica Johanna

      Gracias! Te digo que ese postre es facilísimo, eso sí, una bomba! Un beso.

  • Xavier Bustos

    “The Silence of the Lambs”. Redefine la cocina en el cine.

    • Raul Pimienta

      y el principio de “El Dragón Rojo” donde Lecter explica ciertos beneficios de platos Gourmet ;-)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    yo creo que ya por esta escena ambos deberían haber ganado el Oscar: https://www.youtube.com/watch?v=X8P3kF2DHj4

    • Natalia

      Es una de las mejores escenas de la peli sin dudas pero lo de Cate en El Aviador no tiene nombre.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        hoy no encuentro aliados, jajaja
        no me gusta Cate en El aviador, es el papel que menos me gusta de ella

        • Natalia

          jaajajajajaa no pegamos una en este post Mily!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! siempre hay revancha! mañana!

  • Raquel Vallorani

    Lo confieso: soy una gorda de alma. Se me ha despertado un antojo voraz de tanto que leí sobre comida.

  • Pab Bar

    Me acuerdo de una de Gerard Depardieu, que se llamaba Vatel, estaba Umma Thurman. Buenisima….Umma thurman, pero la pelicula zafaba.
    Comidas favoritas? jajja Imposible nombrar una sola!!

    • Raquel Vallorani

      Sí, la nombré.

      • Pab Bar

        Disculpame, no llegue a leer todos los post. Recien lo lei, perdoname

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          todo bien, seguro Raquel lo dijo con buena onda!
          nombrate una comida, a ver

          • Pab Bar

            Debo mi amor incondicional a la pizza a las Tortugas Ninjas
            …eso si, sin anchoas. De un lugar de cervezas artesanales con nombre de estrella, elijo las papas que llevan su nombre y la variedad Cream Stout.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja
            la cerveza artesanal es mi debilidad

        • Raquel Vallorani

          Sí, obvio que con buena onda. Lo dije porque no vi que nadie más la nombrara. A mí me gustó mucho.

  • Pedro Zavala Mosqueda

    bueno primero qusiera dar otra mención a
    El cocinero, el ladrón, su esposa y su amante
    y mencionar
    Simply Irresistible (1999) http://www.imdb.com/title/tt0145893/?ref_=nm_flmg_act_32

    A mí me encanta cocinar, solamente que últimamente no lo hago tanto, cocinar para una persona no es lo mejor.
    Antes cada cumpleaños me juntaba con mis amigos para hacer de comer, algún platillo que nunca hubiéramos cocinado, era una gran experiencia desde comprar los ingredientes hicimos comida húngara,turca, alemana, y otras más.
    Mi platillo preferido son los chiles en nogada aunque el mejor platillo que jamás probé fue un huachinango a la Moctezuma.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      coincido con eso de juntarse con los amigos a cocinar, comprar los ingredientes, me encanta

      • cyrano

        vos compras los ingredientes y cocinan tus amigos? jaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          BINGO! jajajaja

  • Lisandro

    Buen día! Muy buena nota, felicitaciones Jessica y Ezequiel! Mas tranquilo visitaré ese blog.
    Comidas en el cine de lo que leí ya las nombraron a todas las que se me ocurrieron. Agrego la escena final de Memorias de Antonia, esa mesa larga al mediodía genial.
    Comida: Sin duda la cazuela de mariscos, las pastas con mariscos, la paella, los sorrentinos rellenos con salmón y acá desbarranco con unas buenas papas fritas con provenzal.
    Postre: Rogel, peras al borgoña con helado de americana y strudel con helado de canela.
    Bebidas: La cerveza. Viendo Drinking Buddies me daba ganas de irme a buscar una cerveza a cada rato pero odio las interrupciones.
    Disfruto mucho cocinando, sobre todo me gusta la comida con muchos colores, por eso me gusta preparar un buen chop suey. Cocino pollos y carnes al horno y también pescado a la plancha con alguna salsa de limón.

    • evey

      peras al vino tinto con americana yeahhh!!thumbs up!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    buenos dias!!
    me acordé de una pelicula con Queen Latifah, donde a ella le encanta cocinar, pero se entera que se esta por morir y se va de vacas a un hotel re lindo…y conoce a su chef preferido, interpretado por Gerard Depardieau…y no me acuerdo como se llama la pelicula y no tengo tiempo ahroa de imdbediarla…a ver si adivinan cual es, jajaja :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      si, lamentablemente la vi jajajaja SPOILER al final estaba mal diagnosticada y vive jajaja

  • Natalia

    Martin Brest por qué dejaste de hacer buen cine o mejor dicho por qué dejaste de hacer cine?
    http://38.media.tumblr.com/tumblr_lrqpilHKS41qb4p3ko1_r1_500.gif

    Kevin
    http://img.pandawhale.com/post-28945-Home-Alone-gif-Im-eating-junk-98ch.gif

    Cristina Yang te voy a extrañar :’(
    http://cdn.mamamia.com.au/wp-content/uploads/2014/07/sandra.gif

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encanta el gif de Home Alone!

      • Natalia

        Macaulay tenía todo para ser un gran actor y bueno..

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    perdón, pero técnicamente tiene que ver jajaja. de paso pregunto si son de comer frutas (?) https://38.media.tumblr.com/df3fc4024f2b5b98c2bf4fd7ccebf3d3/tumblr_mzky9tC9hV1qlpsmlo1_400.gif

    • Pab Bar

      Si soy de comer fruta…y tambien de mandar fruta.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        cuack! jajaja

        • Pab Bar

          Me la dejaste picando! Que queres!

    • Jessica Johanna

      No soy tan frutera como cuando era niña y mi madre todavía me corre para que coma “banana, que tiene mucho potasio” y cosas así (se sabe la de cada fruta, jajaj)

    • pAOLAOK

      No como frutas ni verduras como debería, de hecho no como casi nunca. Mala mía, lo sé :(

  • Roy

    The Godfather y su pasión por las naranjas:

    http://media.giphy.com/media/T16LzbnYwBJrG/giphy.gif

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, justo pregunté si les gustaban las frutas a ustedes

    • Pab Bar

      Otra gran escena de esa peli es esta

      http://www.youtube.com/watch?v=yHzh0PvMWTI

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        un clásico!

  • LuzBelito

    Creo que nadie la nombró, pero pocas cosas me daban tanto hambre como la presentación de Dexter… Para el que no la vio o para el que la quiera recordar:

    http://www.youtube.com/watch?v=ej8-Rqo-VT4

  • Raul Pimienta

    Al nombrar los “twinkies” de Zombieland, se ganaron mi corazón

  • Dario Villalba
    • Jessica Johanna

      Mmmmmmmmm

  • Roy

    Y Rocky tomándose su batido de huevos crudos antes de ir a correr? ¿No les abre el apetito?

    http://rundirty.files.wordpress.com/2013/03/rocky.jpg

  • evey
  • Roy
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      vamos a terminar poniendo el pie contest de Stand by Me, no? jajaja

      • Roy

        O la violación del pastel en American Pie.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, veremos quién es el valiente jajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    dejo link a una de las mejores comedias del cine argentino, Esposa último modelo, porque acá está la escena en la que Mirtha Legrand intenta cocinar para impresionar al hombre del que se enamora

    https://www.youtube.com/watch?v=62YrcsZAS8k

    • jtrip

      Esta es de Carlos Schlieper, no? Es muy buena!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        exactamente!

    • evey

      jaja muy buena!mirtha inoxidable.

  • Roy

    Y quién come mejor el helado que Georgie Boy?

    http://thetango.net/wp-content/uploads/2014/07/12-i2IDlGF.gif

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja

  • Roy

    Para que no quede afuera Pulp Fiction, una de Julius:

    http://media.tumblr.com/tumblr_m4pkqvLDxt1qmyzc7.gif

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      seeee, gran gif!
      tengo hambre chicos! jajaja

      • Roy

        Si, yo también. Me parece que cierro todo y me voy a almorzar!

      • Javier C

        A esta hora, esté post me está MATANDOOO!!! Por suerte tengo unos ravioles con salsa mortales de ayer :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          yo no tengo nada jajaja
          pero tengo un lugar de hamburguesas a dos cuadras de mi casa jajaja

    • Javier C

      Hablando de Quentin, siempre me quise comer el sandwich que prepara Bll para su nena con el cuchillote mientras habla sobre Superman con Beatrix Kiddo. No se porqué ya que nunca me han despertado interés la mantequilla de maní de las pelis yankis

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        totalmente! jajaja (te mandé mail btw)

  • Javier C

    Hambre en el cine nacional: Las pastas que prepara Rita Cortese en Herencia me hacían agua la boca. La vi en la función de 11 a 13 así que eso debe haber influido jej. http://www.youtube.com/watch?v=bFUulAmH1pg

  • evey

    che cuenta esto?dejo y me voy a comer, porque la sugestion trabajo bien en mi

    http://media0.giphy.com/media/lCke7Ka2HKGwo/200_s.gif

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, justo lo mencionamos más abajo

      • evey

        me acuerdo cuando la vi, no me paraba de reir, ademas me disparó a pensar mil cosas juaa tenía 14,15 años

  • Dario Villalba

    creo que les voy a sacar el hambre a algunos, pero les dejo esta escena de scary movie 2

    https://www.youtube.com/watch?v=5t_tgiWatvs

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Roy

      Al final lo pusiste!

  • Raquel Vallorani
    • Lisandro

      Una de las primeras películas que pensé es en Ratatouille! La escena cuando prepara la sopa que se va y vuelve y agrega ingredientes. Genial!

  • evey
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay dios mioooooo!!! ajajjajaa…
      no estará el gif de cuando se hace al aprovisionamiento??..me mató esa escena!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        seguro está, pero Hannibal en Tumblr explota y para rastrear ese gif vamos a estar mil años jaja

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          si, por eso…puedo ahogarme en baba en ese mar de gif y fotos, mejor no lo busco :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            el uso de gifs en el post del baboseo va a estar mortal

      • evey

        no se, pero me mato mads butcher style!

  • Dario Villalba
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me muero que conseguiste ese gif! jajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Holaaaa!! almorzamos? :D

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        cómo negarme jajaja

  • evey
  • Pab Bar
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      bueniiisimo!

      • Pab Bar

        Peter Jackson, en Bad Taste….como se nota que habia hambre en el set, no?

  • paulacj

    Muy bueno el post de hoy… qué rico!!!! Nada más lindo que comer!
    Mi película preferida sobre comida es “La fiesta de Babette”, todo ese amor que pone en cada detalle para preparar todo ese festival gastronómico… es sublime.
    Otra es “Chocolat”…. sentís el chocolate derritiéndose en tu boca….
    Me encanta cocinar, y cocinar para mis amigos, lo disfruto mucho.

  • jtrip
  • jtrip
  • jtrip

    Uds saben que mi productividad se redujo un 20% gracias a la posibilidad de incorporar imagenes acá, ¿no?

    http://nick-intl.mtvnimages.com/uri/mgid:file:gsp:scenic:/international/style-intl/general-news/february/7-easy-a-lobster.gif?height=240&width=545&matte=1

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! creo que muchos te secundamos en el sentimiento
      ese gif me encanta!

  • Jessica Johanna
  • Leticru

    Super tarde hoy, pero no quería dejar de pasar.

    Entre al blog de los chicos y tampoco sabía que se podía hacer una tortilla de lechuga, son unos genios!! Me encantó su blog, me leí todas las notas!!! :)

    La primer película de comida que se me vino a la cabeza fue: Chocolate:
    https://www.youtube.com/watch?v=FF0R3cslFSE

    Se me hace agua la boca… jajjajaja

    No tengo comida, postre o bebida favorita/o en este momento..

    Me gusta cocinar cuando estoy sola, cocinar solo para mi, pero me gusta mezclar, inventar con lo que hay; lo único que no puedo mezclar es: tomate con zanahoria.. jajajjajajajaja

  • pAOLAOK

    Qué hambre me agarró :P