Los ilegales y escenas WTF

 

Hoy en Cinescalas escribe: Eduardo Meza

[ATENCIÓN]: Post cargadísimo de spoilers. Sí, de nuevo: SPOILERS sobre la película Lawless – Los ilegales

En una charla con Mily, le comenté algo sobre una de las películas, a mi juicio, más copadas y a la vez infravaloradas del año pasado (sí, 2012, ya sos “el año pasado”): Los ilegales. No recuerdo las palabras exactas que utilicé, pero el concepto fue el siguiente: la película está muy bien hecha, bastante bien actuada, gran ambientación de época, pero…hay escenas donde es imposible no gritar internamente: “¿Qué ca***o es esto?” o, siendo más cool, “What the fuck?”.

La película se centra en los tres hermanos Bondurant: Jack (Shia LeBeouf), Forrest (Tom Hardy) y Howard (Jason Clarke). Nuestros muchachos, en plena Ley Seca, se encargan de preparar y distribuir alcohol para quienes lo deseen, es decir, hasta para los policías. Todo cambia cuando desde Chicago le envían a su pueblito al paquete de Charlie Rakes (un sublime Guy Pearce), un burócrata que busca quedarse con todo el negocio, lo que implicaría borrar a los Bondurant. Pronto, la tensión y la acción entre los bandos (porque los Bondurant y Rakes van formando sus pequeñas alianzas) van fluyendo. Sangre, muerte, tiros, explosiones. Es un drama criminal, nada inesperado, pero…subterráneamente diría, la compilación de bizarreadas va in crescendo [N. del E.: el guión es de Nick Cave].

Empecemos por la voz de Tom Hardy. ¿Por qué hace un vozarrón tan campechano? ¿Y por qué su total falta de expresiones? Habría que avisarle que ya no es Bane. A veces se suelta y habla mucho, pero, si busca conquistar a una flaca (y qué flaca Jessica Chastain), no podés contestar ”What you doing?”. Siguiendo con Tom y su personaje Forrest…¿De verdad, después de todo lo que le pasa en la película, incluyendo unas seis balas en el torso, muere por neumonía? Dale, me están cargando.

Otra: Charlie Rakes. Mayor momento de tensión dramática, preparándose para matar Bondurants: SE PEINA. Sí, se peina, y a la gomina. Perdón, me adelanté. No les conté las reiteradas veces en las que se queja de la camisa, inclusive cuando asesina a un inocente muchacho. Y no les conté su risa, su macabra risa en los primeros minutos de aparición. Este es un villano, Academia de Hollywood. Aquí tenían un excelente nominado que dejaron pasar (pero ése es otro tema, bien espinoso). Ni hablar de LA escena WTF de Los ilegales: Charlie Rakes encuentra la fábrica de alcohol Bondurant gracias a sus binoculares que ofrecen una visión muy Depredador (sólo faltaba el zumbido y que aparezca Arnold a los tiros). Emocionado, va con sus muchachos a quemar todo. Pero, en eso, Howard simplemente toma alcohol y empieza a aullar como Chewbacca. ¿Qué mas WTF que eso, damas y caballeros?

*Algunas imágenes de Los ilegales:

Admito que salí de la sala con una sonrisa impresionante. No sólo porque hicimos alquimia de una película seria a una medio bizarra, sino porque ese día aprendí que el cine, observado con otros ojos, quizás más soñadores, puede ser un juego, una búsqueda atravesando los fotogramas y sonidos: el hallazgo de un WTF memorable, que valga el precio del ticket de entrada.

Por Eduardo Meza

 …………………………………………………………………………………

¿Vieron Los ilegales? ¿Qué impresión les dejó? Los invito a sumar otros “momentos WTF” o películas ídem que les hayan producido lo mismo que Los ilegales le produjo a Eduardo; ¡Dejen sus comentarios!; para escribir en Cinescalas manden sus notas a milyyorke@gmail.com (gracias por la paciencia a quienes no he publicado todavía)

…………………………………………………………………………………

—> La última vez escribió Florencia Gaudio sobre… THE PERKS OF BEING A WALLFLOWER

…………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • edublake

    Un momento WTF? Bueno, en verdad, toda la película casi completa de Casino Royale, de 1967, pero en particular la secuencia final. (la amo)

  • Carolain22

    Otro gran WTF de Los Ilegales… SPOILER: que se crea que caminó 30 km con un tajo en el cuello de oreja a oreja. Sí, es ridícula la muerte de Forrest, pero la peli está basada en una historia real, o sea que si no lo hicieron morir más heroicamente es porque fue así nomás.

    Igual, la peli en general me resultó muy entretenida.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001433257601 Eduardo Meza

      Que loco es pensar que fue así! Digo, que haya sobrevivido a todo para, finalmente, morir de neumonía en casa.
      De hecho, la peli me encantó; pero, bueno, hay toda una serie de WTF’s que no pudieron sino llamarme la atención jaja.
      Saludos, gracias por leer -a todos!

  • http://www.facebook.com/ale.donovan.3 Ale Donovan

    Un momento recontra WTF es cuando Salma Hayek se transforma en From Dusk Till Down, no tenía nada que ver con lo que era la peli hasta ese momento.

    • VeroKF

      Toda la segunda mitad de esa peli es como un largo momento WTF, parecen dos peliculas en una!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Adhiero! Aunque me encanta ese giro que le dan

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001433257601 Eduardo Meza

    Del Autor: PARA COMENTAR CON SPOILER

    La escena en la cual Charlie Rakes recibe unos huevos… y no de Pascua.

    • gallegamdq

      terrible!!

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    No me gustó esta película, y uno de esos motivos fue algunos de esos WTF, y otros que no sé si es por sus actuaciones, o qué, pero sentí que le faltaban matices a los personajes. Le tenía fe a Tom Hardy pero en esta película está tan inexpresivo que no tiene gracia alguna. El único que me gustó (y juro que no lo digo sólo de babosa) fue Gary Oldman. Incluso Jessica Chastain que me encanta, aquí no es más que una simple chica bonita.

  • Lujan20

    Hola a todos!!! Vaya que tiene spoilers, y le dieron con todo. Peró disfruté la nota Eduardo.

    Como leí en un comentario, las películas de James Bond suelen tener su cuota de WTF, así como las noté en Skyfall, pero que en alguna manera “obviamos” porque forma parte del mundo de James Bond. [Spoiler] Por nombrar un ejemplo, se sumergió en agua helada en un clima helado por no se cuanto tiempo, y después salió como si nada, sin ningún signo de hipotermia…[Spoiler]

    Podría mencionar las películas de Cronemberg, suelen tener sus escenas WTF, pero que pasan a ser más bizarras que otra cosa…

    Saludos para todos.

    PD: Milagros, tuve un fin de semana cinéfilo: fui a ver “Lo imposible”, la cual recomiendo completamente y aconsejo llevar pañuelos al cine… Y además ví “Like Crazy”, que hacia tiempo tenía planeado ver, y tengo que decir que más allá de cómo terminó la película, terminé flechada por Anton Yelchin!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hola Luján! Uy, Like Crazy! Te gustó el final? La clásica pregunta: se dan una segunda oportunidad o tiran la toalla?

      • Lujan20

        Me gustó el realismo con que se trató la relación, y creo que el final depende mucho de la mirada del espectador, y creo que en mi caso es una pesimista, que la relación se desgastó y estropeó demasiado en ese tiempo… Pero supongo que son jóvenes, y que en su caso, deberían al menos intentarlo una vez, para no quedarse en un “quizás pudo funcionar”, porque en cierta manera esa falta de clausura definitiva es la que le evitaba seguir a cada uno por su lado, y si hallan que ya no da para más en este ultimo intento, entonces sí, podrán hacerlo… Y si por el contrario aún creen en lo que tienen, bueno, solo será cuestión de “paciencia” para conocerse y conectarse otra vez…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Es como vos decís, es creer en lo que tienen. Lo que me mata son los flashbacks nostálgicos de un momento que se perdió

          • Lujan20

            Yeah, esos flashbacks son dolorosos

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!! Excelente nota Edu!!
    Si, es una pelicula subvalorada, estoy totalmente de acuerdo.

    Lo que mas me gustó:
    -Shia LeBeouf haciendo de boludazo, el tipo ES asi no me jodan…
    -Guy Pearce: ENORME villano, hizo que lo desprecie y que tenga ganas de tirarle con barro…porque no tenia cejas?? que molesto eso!!
    -Jessica Chastain: medio badass, se la re banca!!
    -toda la foto de la peli es buenisima…

    No me gustó:
    -Hardy: demasiado forzado, impostado…

    Momentos WTF? de Lawless para mi: SPOILER SPOILER
    *cuando en la destileria Shia NO le dá un tiro a Guy, si no matas al malo cuando tenés la oportunidad, olvidate!!
    *cuando se tirotean al final y estaban los amigos de los Bondurant y no les pega una bala a ellos, todas a Forrest!!

    dos aclaraciones:
    Guy no se estaba peinando, se estaba tiñiendo el pelo de negro…re coqueto el asqueroso :P
    Todo el mundo creyó y dió por cierto que Forrest habia caminado los 30 kms herido porque él ya tenia ese estigma de que no lo podian matar, fué como para acrecentar la leyenda…

    Otras escenas WTF:
    -En El Quinto Elemento hay varias pero me mata cuando Bruce le dice al negro que cuente hasta 10 :)
    -Algunas de Lars y la Chica Real…
    y hasta acá me anda el cerebro hoy…no recuerdo mas… :S

    Buenas noches a todos y que tengan muy buen inicio de semana!!

    Ta Lueguito :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, ahora me dieron más ganas de ver Lawless!

      • Lujan20

        Y va a ser dificil no “dejar pasar” todas las escenas que han mencionado, que al parecer han sido tantas, que ni que lo hubieran hecho deliberadamente, formando parte del “contexto” de la película, como mencionó alguien más en los comentarios…

  • lulu714

    Buenas noches, me gusto tu nota Eduardo, pero no habia reparado en tantos WTF o no me lo parecieron cuando vi la pelicula. Mencion aparte para la caracterizacion de Guy Pearce, que debe ser uno de los actores mas subvalorados, no entendi como un hombre preocupado tanto por su apariencia podia tener esas cejas tan poco favoreceredoras.
    Ultimamente vengo mirando muchas peliculas policiales y de crimenes, la mas impactante para mi fue Killer Joe con una escena con una pata de pollo que es un WTF interminable, sumado al desenlace violentisimo e inesperado.
    El Juego de las lagrimas y el gran momento WTF ALERTA SPOILER ALERTA SPOILER ALERTA SPOILER!!!!! cuando ella en realidad es el… a mitad de la pelicula.
    En Thelma y Louise que hacia esta ultima dandole charla al policia por telefono sabiendo que las estaban buscando y permitiendo que las localizaran de esa manera?

    En Punto Limite cuando saltan del avion y hacen la formacion de la estrella tardan mas de diez minutos, o cayeron de la estratosfera o el tiempo que dura esa escena es figurado…
    Otro WTF de la misma pelicula: en la persecucion de Johnny a Buddy a pie en un momento este se da vuelta y se supone que el otro lo mira a los ojos (tenia una mascara y no sabia quien era) y lo reconoce como a 70 metros de distancia y por eso no le dispara?
    Pelicula WTF de principio a fin: Upside Down

    • http://www.facebook.com/ale.donovan.3 Ale Donovan

      Seeee, The Cryind Game a fullllllllllllll!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, me mataste con la escena de Killer Joe, es muuuuy WTF!

  • gallegamdq

    Vi lawless la semana pasada y me gusto mucho, aunque… no la pude terminar de ver!! Me resulto insoportable la violencia, mi punto BASTA fue cuando SPOILER SPOILER SPOILER aparece le primo empetrolado y emplumado. De todas maneras, entiendo que esa volencia tiene que ver con una epoca muy particular, al principio anuncia que la ley seca dio inicio a uno de los periodos mas violentos de la historia norteamericana. Lo mismo pienso de tom hardy, que para mi es un actorazo impresionante: el tipo es un redneck semianalfabeto tan salame que cree q puede contra el crimen organizado y en el medio de un pueblo que de verdad cree q el y sus hermanos son inmortales. Visto asi, creo q Esta perfecto q sea corto e inexpresivo!
    Les debo los momentos WTF! Mañana, con menos sueño, volvere y sere miñones

  • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

    Hablando de películas subvaloradas me acabo de acordar de REAL STEEL, esa en la que hay peleas de robot y que actúa Hugh Jackman, es más creo que hasta merecía estar en mi Top 5. Lawless la verdad que no la vi, el trailer y la trama no me llamó mucho y después de lo contó Edu, menos que menos. Un momento WTF que me acuerdo es cuando en El Chakal, bruce Willis se compra el arma más grosa de la historia y para hacerla andar tiene que usar SU BIROME!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, REAL STEEL la vi hace poco, no está tan mal!

      • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

        No se que tiene REAL STEEL desde el principio ya sabés como va a terminar, es totalmente previsible, llena de lugares comunes y totalmente cursi. Pero la vi y me encanto!!! Al final terminas gritando Vamos Wolverine! Ganale!. Será porque al cine antes que analizrlo hay que sentirlo??

  • pAOLAOK

    Buenas! q bueno q salió post sobre Los Ilegales!! Muy bueno Eduardo!! Ví la peli esta semana justo, la verdad q me gustó mucho pero me quería matar en el cine porq no sabía q tenía tantas escenas de violencia… hubo varias q estuvieron de más y me tuve q tapar la cara, directamente. Ok ya se entendió q la época era a matar o a morir pero p mí no se justificaba tantas escenas gore (término q me explicaron en el blog, ja).
    Igualmente el guión es excelente y las actuaciones también. Leí varias críticas y todas coincidían en resaltar la labor de Hardy y de Pearce.
    Yo disiento ya q el primero me pareció que se copió un poco al personaje de Heath Ledger en Brockeback, esto de ser tan huraño, hablar poco y refunfuñar al mejor estilo Ennis del Mar. Capaz me fui a la m*** con la comparación pero cuando ví a Forrest se me vino a la cabeza la caracterización de Heath. Y respecto a Pearce me hizo recordar su personaje malvado en Mildred Pierce. No dudo de su capacidad actoral pero se viene repitiendo esto de ser el malo de la película. De hecho en Iron Man 3 también hará de villano. Se ve q le garpa el rol y el tipo aprovecha!!

    Saludos y congrats por el post!!

  • pAOLAOK

    Me olvidé del momento WTF: para mí cuando, después de salvarse la primera vez (enorme WTF, también!) se salva luego de la balacera en la batalla final. Increíble, tiene más vidas q un gato!!! jajaja

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Si no citan The Wicker Man, no es post de WTF …

    El motivo … Los mejores 15 segundos de su vida …

    http://www.youtube.com/watch?v=-1GadTfGFvU

    Es complicado cuando citan cenas WTF … Algunas por más duras que parecen ser, estan en el “contexto” de la pelicula … Otros … ni lo se …

    Despues viene más …

    Y un gif que define un WTF … http://www.naosalvo.com.br/wp-content/uploads/2012/12/HorrifiedFace.gif

    De yapa, como Mily habla, Si pueden buscar, miren Gentlemen Broncos de Jared Hess, el mismo de Napoleon Dynamite y Nacho Libre. No es una peli increible (me ha gustado demasiado) pero tiene una tonalidad que el post requiere … Por lo menos hay Jemaine Clemment y Sam Rockwell …

    http://www.youtube.com/watch?v=qdpFpfIBkXc

    Abrazos a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, The Wicker Man forever, the beeeeeeeeees :)

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        MY EEEEEEEEEEEEYEEESSSS

        Y viste el avance que puso en el final del comentário?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja, lo vi, quiero verla!

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            No es una peli increible. El rotten no le gusto mucho y el imdb no es tan increible. Pero tiene algunas cosas buenas a rescatar … y más allá de algunos momentos que es digno del post

            Otra escena

            PANCAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSS http://www.youtube.com/watch?v=8EhRGRFnpm0

  • VeroKF

    Recuerdo cuando fui al cine a ver Matrix (allá lejos y hace tiempo) que la primerísima escena es Trinity peleando con unos policías y de golpe se congela en le aire y pasa al que después fue famoso “bullet time” y pega la patada de escorpión…WTF!!! Que vine a ver??, pensé, esta película es malísima!!! Después me encanto…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Matrix es genial, pero sus secuelas se van al recarajo

      • VeroKF

        Sisi. Y bueno, pasa cuando siguen exprimiendo una naranja que tiene poco jugo!!

  • Anpy

    Huy no la vi, ayer estuve a punto de entrar al cine a verla, pero me decidí por “Lo Imposible” (que me pareció, realmente, muy buena).
    Rápidamente, un WTF que me viene a la mente, es la mirada y pose de modelo, frente a una ventana, de Angelina Jolie (y con una cara totalmente maquillada a la perfección) en “El intercambio” (“Changeling”). No me meto con su actuación (que tampoco me conmovió), pero sí me hizo “ruido” el maquillaje que eligieron en un momento desgarrador. Quizás exagero, pero observarla tan perfecta, con su boca extremadamente roja (sé que es un maquillaje típico de la época), me descolocó en una escena de profunda tristeza.
    ¡Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Che, veo que hay un consenso de que The Impossible es muy buena! Yo andaba con prejuicios de que podía ser golpe bajo tras golpe bajo!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        yo tambien le tengo miedo por eso mismo…pero Javi me dijo que si bien es dramatica…hay que verla….y bue, haremos el esfuercito :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Gracias Lore, Ana, la veo y les cuento!

        • Anpy

          Hacé el esfuercito, no lo dudes…
          La filmación del momento en el que tsunami arrasa es digna de verla en cine.
          ¡Saludos!

      • Anpy

        Hola Mili!!
        Sabés que fui con esa idea, y me llevé una grata sorpresa. Toda la narración sobre los acontecimientos posteriores a la catástrofe, a mi criterio, fue de lo mejor. Y la actuación de Naomi me encantó, hace tiempo que no la veía en una actuación tan buena, recibió unos primeros planos, que sin hablar, transmitieron lo que todos esperábamos como golpe bajo. Mucha sutileza y calma, sin exageraciones… grande Naomi!

        • Lujan20

          Coicido. Me gusto la mirada que le dieron a la catástrofe, una muy lejos de la típica “hollywoodense”, sin exageraciones y basadas principalmente desde la experiencia humana, más que bien representadas por Naomi Watts. Tom Holland es otro que se destaca incriblemente en su actuación, y Ewan McGregor se hace notar muy bien también en sus apariciones…

          • Anpy

            Tal cual, no tiene la mirada, típica, “hollywoodense”.
            Resalto las sutilezas porque hay momentos que si se hubieran abordado desde la mirada “hollywoodense”, hubiesen pasado desapercibidos.

      • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

        Mañana voy a ver The impossible! Qué bueno que veo que gustó por acá…. ;)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Ufff, recién ahora pude aparecer. Ahora leo los comentarios! Junior, felicitaciones por la nota, me divirtió mucho. Sumo como WTF al final de Magic Mike (y sí, tenía que decirlo, jajaja)

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Si Milly no citar Magic Chongos, no seria el post WTF …

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, exactly!

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001433257601 Eduardo Meza

      Mily tenés una extraña fijación con Magic Mike…. HMMMM!!! jajajaa

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajajaja!

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    buenas tardes….

    ehh yo vi los ilegales…concuerdo con todos esos momentos wtf, sobretodo lo del grito jaja….y que poco papel para gary oldman …y les voy a confezar que fue la segunda pelicula a la que odie el protagonista por todas las que se manda, cagada tras cagada, (no me cae mal el actor si no el personaje) y ya que esta la otra pelicula que me cayo mal el personaje fue submarine…

    saludos para todos

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    ¿Se acuerdan de quién sugirió el post “películas que te hacen conocer una banda?”, no puedo encontrar el comentario y quiero poner el crédito correspondiente. Gracias!

    • Mariana

      Creo que fue Natalia Paez (perdón si no es este su apellido) y aparece en el primer post que escribiste en el 2013. Vamos todavía si estás armando algo relacionado con esto. Lo espero ansiosa!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Siii, tenés razón, fue ella! Gracias, Mariana! Mañana sale ese post, te espero ;)

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    No quiero tirar spoilers, pero si vieron Cabin in the woods, tiene unos cuantos WTF. Ni hablar a medida que se va acercando al final. Me pareció una película genial, me encantó todo ese delirio en el que se transforma la peli.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1244984910 Te Huel

    Buenas! no vi Los Ilegales, por lo tanto no voy a leer la nota antes de hacerlo ( gracias por avisar el nivel de spoilers!) pero si hablamos de escenas WTF hay que nombrar a la grandiosa The Cabin in the Woods! la segunda mitad de la peli es un gran What The Fuck!!!!!!! jajajaja, no me la esperaba ni ahi, que bueno cuando pasa eso! Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Totalmente, cómo me olvidé de Cabin in the Woods! WTF gigante

  • Armando

    traduccion errónea lawless se debe traducie como los fuera de la ley o los sin ley.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Estamos usando el título que tiene la película en nuestra cartelera que, como suele suceder, no coincide con el original. Gracias.

      • Mariana

        Aguanten los títulos en versión original, sean en chino, árabe, inglés o castellano! Igual debo reconocer que originalidad no les falta a los que deciden el título traducido de una película.

  • Mariana

    Buenas, buenas!
    No vi Lawless, aunque sí está en cartelera. He visto algunas escenas ME ESTAS CARGANDO o WTF (cuando sepa cuál es la VO de la frase usaré esa). Recuerdo una
    ahora, que aparece en la parte 2 de la saga Twilight. Dentro de todo iba bien la película, hasta el punto donde la protagonista se cae y se hace un pequeño raspón y el chico lobo musculado se saca la remera para contener la sangre (ausente) y mostrar sus atributos (presentes). Ahí no pude más, largué la carcajada y quedé nominada para salir del departamento. No pude ni quise terminar de verla para no correr riesgos innecesarios jajaja.

  • FEDECHIZZO

    LA ACTUACION DE MARION HACIENDO LA MUERTE DE MIRANDA TATE EN TDKR ES EL WTF DEL 2012

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! a plenooooo