Laggies: Entre dos mundos

 

Fuente: microgroove.tumblr.com

Hoy en Cinescalas escribe: Mauro Zanier

Laggies es una película que en primera instancia nos invita por su póster, en el que vemos a Chloë Grace Moretz y Keira Knightley, dos actrices que con un registro logrado a base de sutileza y carácter, son excusas y necesidades de mucha de la cinematografía actual. Si bien ambas con diferentes resultados han atravesado y constituido su lugar en la industria a base de tanques publicitarios, tanto remakes fallidas (Carrie) como exageradamente extensas sagas comerciales (Piratas del Caribe), también han participado simultáneamente en producciones vinculadas con una visión mas autoral o de cine “arte”. Laggies es una amalgama de cine de industria de bajo presupuesto y cine independiente ya consagrado (es decir, materia prima de Sundance). En este sentido, la directora Lynn Shelton nos entrega una interesante pero eventualmente fallida mirada generacional. Maggie (Knightley) es una chica en “sus veintes” que aun no sabe qué hacer de su vida: tiene un título, tiene recursos tanto económicos como familiares, pero no tiene idea de qué hacer con ellos. En consecuencia, los que sí saben (amigos y familia) generan un vórtice a su alrededor que trata de engullirla a su vida adulta, por lo que su novio le propondrá matrimonio detonando su pasividad cotidiana. Maggie trabaja para su padre bailando con un anuncio publicitario. Maggie oscila entre la cama y el sillón de la casa familiar. Maggie ya no encaja entre sus amistades que tan naturalmente pasaron de bacanales juveniles a tener hijos con nombres extravagantes. Maggie encuentra en el casamiento de una amiga a su padre manoseándose con una mujer a escondidas.

Fuente: microgroove.tumblr.com

La directora introduce por azar el punto de fuga por el que la protagonista necesitará salir de su realidad, entonces así podrá conocer a Annika (Moretz) una adolescente de dieciséis años que se convertirá en su nueva mejor amiga. De este modo, Maggie, con su “experiencia”, acompañara a Annika en sus dilemas de novios, padres separados y bailes de preparatoria, al tiempo que ambas como hijas serán supervisadas por un divertido Sam Rockwell en el papel de Craig que alterna entre rol de padre y de novio de Maggie. Esa semana de preparación para el ingreso a la vida adulta de la protagonista se transforma en un juego activo-pasivo de situaciones que la llevarán a enfrentar a su novio, como a la decisión de qué quiere hacer realmente de su vida. Esta suerte de comedia con buenas intensiones es fallida en tanto el azar moldea lo que debería ser un proceso interno de los personajes, dado que nunca asistimos a una confrontación de su realidad per se. En cuanto a esto, el hecho de que Maggie deba enfrentar la infidelidad de su padre es abordado como una vaga excusa para que la protagonista conozca a su nueva amiga. Asimismo, la relación de Maggie con Craig, que se mueve entre una paternidad extendida y un noviazgo condescendiente, se trabaja de forma circunstancial, no se profundiza de modo que podamos asistir a un antes y un después de ambos personajes.

La pretendida ironía con la que se presenta el mundo de amigos-familia-futuro es apenas una acumulación de clichés que ni ridiculizan ni llegan a ser punzantes, por lo que la crítica no es ni social ni estética en la opción de dos grupos sociales o modelos de vida. El personaje de Maggie resulta impostado en tanto que no cuadra en el mundo del que viene, pero tampoco el mundo que pretende, por eso no suena verosímil que en un par de escenas durante el baile de preparatoria plantee la moraleja de la película, banalizada con un mero “tu puedes hacerlo”. Así, la metáfora-guía que nos propone la directora pierde fuerza y sentido.

En Laggies, nuestros personajes “animales” que buscan con diferentes naturalezas hacerse un camino en la vida, sucumben en una nueva cotidianidad más asequible, dado que nunca se los cuestiona. Como ejemplo tenemos como ni en su novio, ni en su padre, ni en su nueva pareja Maggie encuentra o atraviesa un situación o figura de autoridad, por tanto la confrontación de dos realidades no tan diferentes se vuelve un mero cambio de locación y personajes, ni siquiera la carrera de la protagonista como trabajadora social cobra o da sentido a un nuevo mundo. La directora deshecha el vinculo emocional de Annika y Maggie convirtiéndolo en un elemento circunstancial y decorativo. Las posibilidades de que ese vínculo implique un renacer se pierde en juegos de trama que licuan la propuesta. Laggies, sin brillar en su elenco, sin profundizar en una crítica generacional, sin lograr constituirse como comedia ni tampoco como drama, oscila y se acomoda por donde menos conflictos le genere a su directora y al film en sí mismo.

Por Mauro Zanier

………………………………………………………………………………………….

► [TRAILER] El adelanto de Laggies de Lynn Shelton:

Laggies Trailer from San Diego Film Festival on Vimeo.

…………………………………………………………………………………………………

¡BUEN LUNES PARA TODOS! En este comienzo de semana tenemos tres consignas: 1. ¿Vieron Laggies de Lynn Shelton? ¿Concuerdan con la crítica de Mauro? 2. ¿Qué otras películas sobre conflictos generacionales los han marcado particularmente? ¿En cuáles se han visto reflejados? 3. Así como Maggie demora en concretar sus proyectos, me gustaría saber qué planes tienen ustedes que todavía aguardan su concreción; ¡los leo, como siempre! Nos reencontramos mañana con el post de Top Five; ¡Que tengan un excelente lunes! PD. Recuerden que pueden acceder a la base de datos de Cinescalas para repasar sus pendientes; el micrositio se actualiza semanalmente ;)

…………………………………………………………………………………………………….

………………………………………………………………………………………………………..

—> La última vez escribió Luis Alberto Pescara López sobre… AMERICAN SNIPER

…………………………………………………………………………………………………………

 

………………………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS! 

  • jtrip

    No vi Laggies, igualmente leí la crítica de Marcos, te felicito, es muy buena. No sé si entiendo bien la consigna (tengan piedad que vengo del BAFICI y las neuronas funcionan a 20%) pero pensaba, creo que un tono bien diferente de Laggies, en BIG de Penny Marshall, como una película que si bien lo hace dentro de un verosímil del que tenemos que pactar, creo que habla sobre las diferencias generacionales, sobre el miedo a lo nuevo, aquí encarnado en el personaje de Hanks como un tipo grande que tiene ideas de “niño” y eso se ve como un temor. Perdón si deliré un poco. Nuevamente felicitaciones a Marcos por la nota.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      entendiste bien la consigna! jajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Marcos, felicitaciones por la nota! coincido con vos, particularmente me pareció fallida Laggies, Shelton viene mal con esta y Touchy Feely, pero siempre tendremos Your Sister’s Sister. Respecto a las consignas, metas que quedaron truncas: poder rendir las materias del profesorado que me quedaron pendientes, conseguí trabajo en Cinemanía justo cuando venía embaladísima con la carrera y tuve que dejar; y editar mi segundo libro, meta que espero concretar a fin de este año // En cuanto a películas generacionales, me vi muy reflejada en su momento con la incertidumbre sentimental de Celeste and Jesse Forever

    • Mauro Zanier

      Muchas gracias Mili, en primera instancia soy mauro no marcos, aunque también me han dicho paulo y bruno(?¿). totalmente de acuerdo que lo mejor que ha dado shelton es sister’s sister, quizás la diferencia vital entre su primer película y la ultima es que en sister’s la problemática en si estaba definida, acá si bien podemos decir que no quiere el personaje Maggie, no esta planteado en si que es lo que quiere y supongo de ahí se deriva la inconsistencia general. yo tengo un par de metas no realizadas pero me resisto a creer que son truncas, algunas las cumpliré y otras mutaran acorde a los nuevos tiempos que vengan, pero me encantaría vivir un año afuera del pais conociendo otros lugares y definitivamente poder filmar el guion de largo que arrastro hace un par de años. en cuanto a películas generacionales no se si hay alguna que me identifique plenamente pero tengo un gran dilema estilo vacaciones permanentes de Jarmusch

      • Eduardo

        Perdón yo también puse Marcos!!

        • Mauro Zanier

          es que dice marcos en las consignas, no pasa nada

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            quemada chicos, perdón

  • jtrip

    Me había gustado mucho Your Sister’s Sister, creo que los tres actores tenían un química fantástica, a Emily Blunt le sienta muy bien la comedia indie… bah casi todos los géneros y categorías diría.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      y Mark Duplass está impecable, todavía no supero lo de Togetherness, tanto potencial desaprovechado

      • jtrip

        Cierto! Feos los últimos de Togetherness.

  • Javier C

    Me gustó la crítica más que Laggies, comento con spoilers. Se deja ver, es placentera, pero con el trancurso de (pocas) horas después de verla, se fue cayendo. Me parece que más allá de la simpatía de sus actores y la amabilidad de la película, la historia no logra tener un peso propio. Me encantan las comedias románticas, pero creo que la subtrama de Keira y Sam Rockwell no era necesaria y hubiera sido mejor profundizar en ese momento de desconcierto que vive el personaje. Además esa línea narrativa no deja nada memorable más allá del carisma de ellos. Rescato un poco el perfil bajo de la visita a la madre de Annika y a Ellie Kemper en un papel antipático. Me parece que la situación del padre está para que le diga a su hija “estoy como flotando” o algo así, y cerca del final de la película lo desmienta. Igual no me parece un acierto esa decisión jeje.

    • Mauro Zanier

      total la película me resulto agradable pero con el correr de las horas y el segundo visionado se me cayo totalmente, hay mucho del carisma de los protagonistas en que la primera impresión sea positiva, pero el carisma es en funcion de sus anteriores películas y aquí “es divertido verlos en personajes diferentes” pero para la variación Keira esta mucho mejor en begin again y chloe en clouds of sils maria

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      exacto, lo de Sam Rockwell y Keira podría no haber ido para ese lado (como sucede en Begin Again) y la historia de Maggie hubiese funcionado mejor. Que la película cierre con un plano de ellos (de nuevo, la antítesis de Begin Again) dice bastante de cómo la narrativa vira en el medio y ya no pasa tanto por el conflicto interno de ella. una pena

  • Eduardo

    Felicitaciones Marcos por la nota, voy a ver Laggies en cuanto pueda. Recuerdo a Peter´s friends como una película que aborda bien el tema generacional, o yendo a un “clásico” a William Miller en Almost Famous, un chico que se traga la adolescencia de un solo bocado. Un plan postergado por un par de décadas y que estuvo al borde de caer en el agujero negro del olvido es la carrera universitaria, que finalmente decidí comenzar este año .

    • jtrip

      Sí, era buenísima Peter’s Friends. Me encantaban los títulos musicalizados con “Everybody’s Wants to Rule the World” de Tears For Fears.

    • Luis Alberto Pescara

      Uy, que olvidada tengo Peter´s friends! Entra en la lista de “películas para ver de vuelta”.

  • gallegamdq

    Vi laggies muchas veces, pero en mi defensa puedo decir que ni bien terminé de verla la primera vez supe que se trataba de mi nuevo placer culpable: no es nada buena. Promete, tiene al adorable sam rockwell mas adorable que nunca, las pibas están bien pero las historias no profundizan y los personajes no conectan. Y mas triste es si la comparamos con my sister’s sister, que hace taanto con tan poco.

    Pensando en la consigna, hace muy poco me tocó bastante clouds of sils maria y la cuestión de reconocerte crecido mucho tiempo después de haber crecido y de tener que hacerse a la idea de que ahora sos parte del background de los nuevos que llegan con mas luces y nuevas realidades. Pero little miss sunshine sería mi preferida, leída como una película en las que algunos personajes quieren ser más grandes mientras que otros no pueden estar donde los demás esperan y se niegan a crecer y asumir sus responsabilidades.

    Pendientes tengo miles, el mas inmediato de los cuales es terminar el doctorado y rajar para hacer un semestre de escritura en algún lugar cálido con alguien groso que me vuele la cabeza. Y más lejos tengo un libro en el tintero de la fantasía, pero que creo que está bien si no sale de ahí!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      interesante pensar a Clouds of Sils Maria desde ese ángulo Juli, es muy cierto…y de qué va ese libro?

      • gallegamdq

        de mis traumas infantiles, los cuales tristemente comparto con muchas pero muchas amigas y conocidas. Siempre pienso en hacer un libro con un capítulo por “caso”, siempre de mujeres alrededor mío, y agruparlo bajo la hipótesis de que nuestras historias son demasiado comunes para seguir siendo tabús. La logística intrafamiliar de este proyecto me desanima, así que por ahora solo vive en la fantasía.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          espero que alguna vez se de Juli, entiendo los impedimentos, pero al mismo tiempo sería un libro necesario, no? ya llegará

  • Javier C

    Quiero mencionar una serie generacional, que trató muy bien distintos conflictos y aprovechó el paso del tiempo de manera inteligente, tanto en el aspecto romántico, familiar, profesional y por supuesto amistoso: How I Met Your Mother.

    http://media.salon.com/2014/03/how-i-met-your-mother-season-1-1280×960.jpg

  • edublake

    Mmm, no la vi todavía, la anoto para ver, asi que mucho no leí la nota.

    Conflictos generacionales… creo que me veo obligado a mencionar a Los inútiles, de Fellini.

    Y creo que en este post podría mencionar mucho del cine local, dado que la temática existencial adolescente fue un tema bastante frecuente, pero para empezar Martin (Hache),

    • edublake

      PD: Empire Records :p

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es cierto lo del cine argentino, y vuelvo a mencionar a Ezequiel Acuña

  • Javier C

    La película que mejor refleja cierto clima de época de la adolescencia a fines de los 90, (por lo menos en mi ciudad) es la uruguaya 25 watts.

  • jtrip

    Una obvia: REALITY BITES.

    • gallegamdq

      Ves? Lelaina estaba perdida, así se ve un graduado en bolas. Gran comparación!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gran película

  • Lujan20

    Hola a todos. Hago una pasada para decir que concuerdo 100% con con vos Mauro. Laggies es como bien lo decís en la nota: “una interesante pero eventualmente fallida mirada generacional”, y fallida película en general. Todo se trató de una manera superficial, sobre todo las relaciones entre los personajes, y la mayoría me resultó poco convincentes, sobre todo el personaje de Sam Rockwell, y eso que amo a Rockwell y que me gusta el toque que le da a sus papeles. Coincido en que las resoluciones de las historias, sobre todo la de Maggie, resultaron un tanto pobres e innecesariamente forzadas. Pero pude sentirme identificada con el personaje Maggie al no “encajar” en el grupo de amigas ya con familias armadas y otro estilo de vida.
    Pensando en la consigna, las películas que se me ocurren sobre conflictos generacionales son:
    -Frances Ha: por mencionar una, pero en general los trabajos de Noah Baumbach tienen siempre algo de este tópico.
    - La grande bellezza: me parece que también trata esa cuestión con ese personaje tan particular como lo es el protagonista, con esa idea de una juventud eterna.
    -El papel de Julianne Moore en Maps to the Stars también muestra una cuestión generacional.
    -Obvius Child es otra que muestra un poco de eso en el personaje de Jenny Slate al intentar establecerse emocional, social y económicamente.

    Saludos para todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “pude sentirme identificada con el personaje Maggie al no “encajar” en el grupo de amigas ya con familias armadas y otro estilo de vida.”. me pasó lo mismo, conecté por ese lado yo también; la escena de la despedida de soltera está muy bien

    • Solitud1977

      me sumo a las desconectadas con amigas con flias armadas! No me pasa siempre…pero cuando caigo en los cumples de mis pseudo sobrinos y estan tooooodos hablando de la ultima tecnología en absorción de pañales y mi unico aporte es “pero vieron que buenos los nuevos OB? :P ” me siento un poco descolgada, como sintonizando los pezones de Buda… :/

  • Dario Villalba

    hola .. no vi la peli, pero lei la nota y voy a buscarla
    una película con conflicto generacional, creo que greenberg, y su dificultad de estar en el mundo real
    planes que me esperan ver la luz, grabar con mi banda, ya no parece tan facil como lo era antes, también hacer algo con la poesía, de adolescente hacia fanzine que los regalaba en recitales pero uno es mas ambicioso de grande

    saludos los leo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gran aporte! amo Greenberg. Chances de concretar la grabación de un disco?

      • Javier C

        Y la nueva que se está por estrenar parece que encaja 100% en esta consigna. Off topic: Acabo de ver el 5 de BCS y escuchar el podcast, me gustaron ambos :) Me pongo a buscar una nota que mencionan en los comentarios… me estoy poniendo al día jajaj

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          la nueva de Baumbach es el único estreno inminente que realmente me interesa. bien por Saul! el quinto es el de Mike? porque ese es el mejor

          • Javier C

            El sexto es el de Mike y lo acabo de ver:!!!!!!
            Se levanta el viento de Miyazaki está en cartel y es increíble!

      • Dario Villalba

        Un disco 10% …. En EP 90% canciones hay, faltan algunos recursos tecnologícos y tiempo u.u
        Igual tengo un año y unos meses con esta banda, pero se que lo vamos a lograr :D

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          claro que sí!

  • tuterdz

    Buenos días! Primero que nada, felicitaciones Mauro por la nota. No vi Laggies pese a que el trío actoral me llamaba. Un poco por las críticas que leí acá apenas estuvo “disponible” para ver y un poco porque la síntesis no me convenció del todo. Me gustó la justificación de la crítica por varios frentes y me alegra no haberme frustrado con un intento “fallido” de mirada generacional.

    Películas sobre este tipo de conflictos… la última que vi y me gustó fue Jeff Who Lives At Home. Comparto con José Big y con Javier How I Met Your Mother (para variar en mis comentarios :P ). El Graduado creo que califica también para la categoría (“This is Benjamin. He’s a little worried about his future”). Sumaría The Spectacular Now, Liberal Arts y About a Boy a la lista de historias con personajes en la búsqueda de la madurez o del sentido de la misma. Es una temática que me interesa tanto como me atraviesa…

    Por ahora el principal plan esperando la concreción es la tesis que a su ritmo cansino va. Quizás porque como varios personajes estoy intentando encontrar el sentido de madurar y/o la dirección hacia dónde hacerlo. Los 27 son los nuevos 17 (?)

    “-Mason: So what’s the point?
    -Dad: Of what?
    -Mason: I don’t know, any of this. Everything.
    -Dad: Everything? What’s the point? I mean, I sure as shit don’t know. Neither does anybody else, okay? We’re all just winging it, you know? The good news is you’re feeling stuff. And you’ve got to hold on to that.”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gran cita. The Spectacular Now es otra pequeña gran película generacional, sí, no solo por lo que atraviesa él sino también por la madurez temprana de ella en ese núcleo familiar

      • tuterdz

        A mi me encantó el speech final. Si bien es cierto que es un lugar común en varios films el “ensayo” (The Breakfast Club y 21 (o 21: Blackjack) son dos ejemplos que se me vienen de manera instantánea), me pareció una buena “moraleja”.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, a mi también, y me gusta que el final sea distinto al del libro; lo leíste?

  • marcelo

    Hola, muy buena nota de Mauro, pero no ví Laggies para opinar.
    Recuerdo a El graduado como gran película y que me impactó mucho de adolescente. Saludos

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Mauro, una ótima critica!

    Infelizmente no pudo ver la pelicula de Lynn Shelton. Quiero ver con calma y con la cabeza en el lugar, por que esos tipos de pelicula tiene que venir asi, cuando hay que venir.

    La segunda consigna, casi todos ya responderan la mayoria de las peliculas que hablan de rupturas de generaciones. Sin embargo, Javier ha citado How I Met Your Mother y todas las veces que veo cada temporada, viene la idea que el personaje cresce conmigo, asi como fue con Boyhood, pero la diferencia es que cuando pasas por muchas montañas rusas, al inves de temer las caidas y segurar bien en el coche … se deberia más liberar las manos y sentir el viento en el rostro y recordar que la vida es una viaje … :)

    Abrazos y saludo fuerte para todos!

  • Pab Bar

    Quiero felicitar a Mauro por nota que hizo. “Laggies” no la ví asi que paso de opinar de ella.

    Sobre películas generacionales…no sé…puedo nombrar a “La Sociedad de Los Poetas Muertos”; “Lars and The Real Girl” y “Five Years Engagment”.

    Y planes a concretar..aprender a nadar y hacer algún curso que me sirva para mejorar laboralmente.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      The Five Year Engagement, sí! me sumo a las ganas de querer hacer algún curso también

      • Pab Bar

        Ahora…curso de que quiero hacer….NI IDEA!!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, yo hasta hace un par de años hacía cursos de literatura como para profundizar más, independientemente de la carrera, pero cuando me vine a Areco se me complicó organizarme con eso. vos de qué trabajás?

          • Pab Bar

            Administrativo en una empresa de sistemas. Pruebo las aplicaciones que arman, escribo los manuales, pero también hago de cadete (es una empresa chica, seremos 10 personas)

  • Solitud1977

    Buen día!
    Coincido con tu crítica, Mauro…es una película que está como diluida. Peeero, igualmente me enganchó y se transformó en una de esas películas que llamo “de fondo”…si la engancho en la tele (como este finde), la veo…si estoy limpiando y no tengo ganas de poner música, la pongo para que me haga compañía…y hasta ahí llegó mi amor.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, tal cual, es una película de fondo, podría hacer un post sobre eso

      • Solitud1977

        si! totalmente…peliculas de fondo a full… :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    otras metas para concretar, por supuesto, implican viajes. cuando estuve en Inglaterra nunca llegué a Escocia, así que ese es un destino pendiente, por lo pronto estoy por tachar Nueva York

    • jtrip

      Claramente mi pendiente más grande es NYC.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Hablando de metas …

    Ese año solo de regresar a escribir posta para mi blog. Muchas veces puede ser una meta sencilla, pero quizás son esas pequeñas cosas que hacen mover a nosotros. Hacer algo que realmente te encanta o te dá más gana de seguir escribir y mirar cosas …

    Ese año intente hacer la meta de mirar una pelicula por dia, en lo cual ha fallado horriblemente … pero por lo menos intentar mirar más peliculas que año pasado y regresar a tener gusto de sentar y mirar una buena pelicula :)

    It’s silly … but it’s something :)

  • Vero

    Concuerdo con la critica, la peli me gusto mucho, pero al verla sentía como que estaba faltando algo, profundización de temas y de por ejemplo, la relación de Maggie con Craig. Pero me pareció bastante fresca y entretenida, ni demasiado dramática, ni cómica… en el medio, para pasar un buen rato y nada mas.

  • Molioh

    Buen día por aqui! Mauro, no vi la peli pero leí tu nota y me gustó mucho, la pongo en la lista. Todavía me pasa con Keira que necesito a veces alguna razón más para ver una peli en donde trabaja ella, y en este caso me falta algo más.
    De las pelis generacionales pongo primero a Boyhood, con todas sus generaciones y seguida la meto a Frances Ha, con quien coincido en eso de vivir mientras las cosas van pasando, o mejor dicho, vivirlas.
    Cosas que me quedan pendientes? Irme de mi casa y terminar la facultad. Me gustaria tambien conocer Dublin y retomar mis cursos de grabado que tanto extraño. Voy tachando de la lista en los próximos días experiencia NYC.
    Saludos a todos!

    Pd:aprender a manejar!!!

  • Pab Bar

    Sumo “Suban El Volumen” la de Christian Slater que tenia una radio pirata

    http://mla-s1-p.mlstatic.com/suban-el-volumen-christian-slater-retro-ochenta-1989-vhs-4055-MLA113248489_8216-F.jpg

    • Solitud1977

      uh! había borrado de mi mente esta película!

  • cyrano

    No ví la película pero la crítica me gustó mucho!
    Pendientes:
    - construir mi primera guitarra
    - ganarme el loto

  • Pab Bar
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      The Fisher King es increíble

  • Pab Bar

    Perdón…Los Goonies vendría a ser generacional?…o me estoy llendo al c-rajo?

    http://static.guim.co.uk/sys-images/Arts/Arts_/Pictures/2011/12/5/1323085297068/The-Goonies-1985-by-Steve-007.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      para mí sí

      • Pab Bar

        SI me estoy llendo al c-rajo? o SI es generacional?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, sí, es generacional

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Milly, creo que me creaste una vision muy interesante …

            Quizás las pelis de los años 80 eran la ruptura de la niñez para la adolescencia y (con las peliculas de Hughes) la compreension de la nueva etapa …

            De los 90/00 cuando sale de esa adolescencia para la vida adulta, cuando viene situaciones que hacen que nosotros ultrapase esa nueva etapa …

            Y ahora, y quizás la más dificil de todas … es la hora de compreender esa madurez … ya sabemos que somos adultos pero no se sabe los caminos que hay que seguir …

            Gracias, cine :)

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Peli de los años 80 siempre fueran acerca de generaciones y rupturas … hasta mismo The Gate :)

  • Pab Bar
  • Pab Bar

    Mattew Modine supo tener sus 15 minutos de fama. “And The Band Played On” mostro como varias generaciones eran asoladas por la epidemia del SIDA.

  • Pab Bar

    A “About Time” la considero generacional en este sentido: Usando pretexto la habilidad del protagonista para viajar en el tiempo, lo vemos en distintos estadios de su vida (el estudio, la conquista del ser amado, la paternidad y la despedida de los seres queridos)

  • Pab Bar

    Me despido con una argentina que quizá no habla de nuestra generación, pero si habla de aquellos que debido a la ultima dictadura militar tuvieron que exiliarse y de aquellos que se quedaron: “Made In Lanús”

    • jtrip

      En ella hace un pequeño papel Frank Vincent, quien suele actuar en las de Scorsese: Buenos Muchachos, Casino, Toro Salvaje. Gran película Made in Lanus, qué bueno que la nombraste.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Raúl Castillo, a.k.a. Richie de LOOKING, y un saludo a la comunidad de CINESCALAS. La entrevista sale la próxima semana en el blog:

    https://soundcloud.com/blog-cinescalas/raul-castillo-saludo-para-cinescalas

  • Luis Alberto Pescara

    Buena nota! Creo que el subgénero “comedia romántica indie” se está empezando a agotar, más allá de sus buenas intenciones. A propósito de las películas que intentan retratar generaciones, recuerdo “Reality Bites” (aquí llamada pomposamente Generación X) como una peli que me pareció lejana en su momento – a pesar de que hablaba de mi generación supuestamente – pero que ahora me parece muy certera…quizás me faltaba madurar, igual que los personajes, ja.

  • ivi

    Ayer vi Laggies y concuerdo con la nota, no termina de cerrar. Me pasa ademas q no entiendo por que gusta tanto Moretz, sinceramente sus actuaciones siempre me resultan forzadas. Lo opuesto me ocurre con Rockwell, q es uno de esos actores q hacen que vea una pelicula sin importar genero, argumento o director.

    Hace poco vi 20000 besos de Sebastian De Caro y creo que aplica perfectamente a la consigna, como película generacional.

  • Paula Lurati

    Es una crítica interesante, pero creo que la peli cumple con lo que propone, no es pretenciosa, y puntualiza en un par de ideas, no más, aunque te encuadra una vida con varios matices que no profundiza, es realista en ese sentido. Me hizo acordar a “Lola Versus”, que también me encantó. Me parece que son pelis que empatizan con nuestra generación de las de veintitantos, de planes frustrados, replanteamientos, el vacío, desencajar en los viejos modelos y volver a tenerse fe… no se, me parece que los momentos son todo, y no siempre son tan sublimes como en las grandes obras teatrales o cinematográficas. Claro que yo hablo desde mis sentimientos como espectadora, no soy crítica.