La mejor serie sobre adolescentes

 

Hoy en Cinescalas escribe: Cristian Germán Rueda

No fue un éxito comercial. No vendieron pósters, ni CDs, ni llenaron conciertos (ni siquiera cantaban en el programa), ni salieron en revistas de teenagers y sólo duraron una temporada de 18 capítulos, pero Freaks and Geeks, producida por Judd Apatow y creada por Paul Feig, es la serie que mejor narra todo eso que implica ser adolescente. Freaks and Geeks se emitió entre 1999 y 2000 por la cadena estadounidense NBC y luego fue repetida con tres episodios inéditos en Fox Life. La cancelaron al término de la primera temporada, aunque recibió nominaciones para varios premios, entre ellos, para tres Emmys. Con el tiempo, y con ayuda de las repeticiones y de las nuevas tecnologías de comunicación, fue cosechando más y más seguidores que nunca habían visto la emisión original del show pero que elevaron esta serie al status de culto. El trabajo de los guionistas es maravilloso, salen airosos del peligro de caer en lugares comunes de la adolescencia y trazan historias ricas tanto en dramatismo como en comedia, con un resultado fresco y natural. Pero con sólo un buen guión no alcanza, los intérpretes son fundamentales y éstos cumplen con creces a pesar de su escasa experiencia. Vale agregar que esta serie significó un semillero de grandes artistas del medio: Linda Cardellini (luego en las películas live action de Scooby Doo, también en ER), John Francis Daley (Bones), Seth Rogen, James Franco, Busy Philips y Jason Segel. También hay cameos de Rashida Jones, Ben Stiller, Leslie Mann y Jason Schwartzman, entre otros reconocidos actores.

La historia transcurre durante el año 1980 y se centra en los hermanos Lindsay (Linda Cardellini) y Sam Weir (John Francis Daley). Lindsay cursa el último año de la secundaria y está algo cansada de ser sólo una estudiante del cuadro de honor. Entonces, luego de la muerte de su abuela, comienza a hacerse amiga de los “freaks”, es decir los “fumones” del colegio, quienes están muy apartados los estudiantes populares. Sam, por otra parte, está en el primer año y sus amigos son los “geeks”, a.k.a. “nerds”, también dejados de lado por los chicos populares. Cada uno desde su lugar marginal y con la compañía de sus amigos, irá sobreviviendo a ese momento crucial de la existencia que es la secundaria. Hay una especie de dualidad en las historias de los hermanos Weir: mientras Sam es un púber de 13 años que va dejando su infancia poco a poco, Lindsay representa a la chica que se está convirtiendo en mujer y tiene que comenzar a tomar ciertas decisiones sobre su vida. Sam es un nerd fan de Star Wars y está orgulloso de ello. Lindsay intenta despegarse de a poco de la imagen de niña buena y empieza a experimentar un estilo de vida distinto. Sam está descubriendo de a poco la vida en el colegio secundario y su hermana está saliendo de ese lugar aunque siente incertidumbre acerca de lo que vendrá. El punto en común es que ambos están transitando por un momento determinante en sus vidas. Freaks and Geeks refleja, entonces, esa crisis de identidad propia de la adolescencia pero a la vez nos muestra cómo estos personajes van formando su personalidad adulta con obstáculos que molestan y con amigos que ayudan.

Busy Phillips, Seth Rogen, Jason Segel, Linda Cardellini y James Franco, reunidos años después

Más allá de escenas con cheerleaders, pasillos con casilleros y la práctica del bullying (casi inexistente en nuestros años de adolescencia), los conflictos que se tratan son universales y fácilmente reconocibles para todos los que fuimos adolescentes (es decir, todos los seres humanos). Freaks and Geeks, por otra parte, está plagada de referencias culturales, de esas que te sacan una sonrisa. Por ejemplo, en el episodio de noche de brujas los chicos se disfrazan de Groucho Marx y Gort, el robot del film The Day the Earth Stood Still, mientras que en otra historia otro personaje se viste de Doctor Who. Sam y sus amigos son fieles seguidores de Saturday Night Live, sobre todo de Bill Murray. En un capítulo se menciona la muerte de John Bonham, baterista de Led Zeppelin y, en otro, Ken (Seth Rogen) reta a Lindsay porque se refiere a “Baba O’Riley” de The Who como “Teenage Wasteland”, que es la frase que se repite en el estribillo de la canción. La banda sonora elegida es básicamente rockera: The Who, Queen, Styx, Led Zeppelin, música disco de la época, entre otros sonidos, y el tema de apertura es “Bad Reputation” de Joan Jett.

Sentimientos inocentes, rock, nerdismo, incertidumbre, diversión… en fin, adolescencia en estado puro. Desde que descubrí esta serie que no paro de recomendarla. Además de pasar buenos momentos en cada episodio, podés ver a tus actores favoritos de jóvenes o de niños. Y, por otro lado, reconozcámoslo: todos tenemos un poco (o mucho) de freak y un poco de geek.

Por Cristian Germán Rueda

 …………………………………………………………………………………………………….

► [DE REGALO]: El primer capítulo completo de Freaks and Geeks, para que comiencen a verla (si no lo hicieron ya):

  

…………………………………………………………………………………………………….

¡Buen comienzo de semana para todos! Este lunes lo iniciamos con nada menos que cuatro consignas: 1. ¿Vieron Freaks and Geeks? ¿Qué opinión podrían dejar sobre la creación de Paul Feig? 2. ¿Qué otras series sobre adolescentes sumarían al post de hoy? 3. ¿Cuáles son los mejores personajes “freaks” y “geeks”/”nerds” que dio el cine y la televisión? 4. a nivel personal, ¿cuánto de freak y cuánto de geek podrían decir que tienen? ¡Los leo, muchachada! ¡Que tengan un excelente día! 

……………………………………………………………………………………………………….

—> La última vez escribió Ignacio Fernández Santamaría sobre… INTO THE WILD

…………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………….

 

……………………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Muchachada! Cat pidió que pegue este comentario que dejó en el post de Drinking Buddies, así que cumplo con ese pedido:
    “Catalina
    • hace 33 minutos−
    Cuatro dias tarde, lo se. Pero me tome un recreo y pedi una computadora prestada. Necesitaba pasar por aca. Encontrar este post (Drinking Buddies: Juntos, riendo, despeinados) en este momento, me mato. Si bien estoy rodeada de gente 24/5 a veces la soledad pesa mucho. Los que me conocen saben que soy de enroscarme. Estoy en un momento de confusion plena. Y no, esta vez no es mi culpa. Son estos ingleses que me carcomen el cerebro. Que gente rara. En fin. Queria mas que nada decir que los extrano muchisimo. Tengo tanto adentro que no puedo compartir con nadie abordo… Tristemente no puedo ver nada nuevo, porque no tengo internet suficiente para descargar, ni computadora. Pero por suerte mi roommie tiene un hardrive con cientos de peliculas, asi que cada tanto vemos algo, aunque hasta ahora no vi nada interesante -chick flicks only. Espero que todos anden muy bien. Veo el blog hermoso, con nuevo header, foto de perfil y descripcion. Veo un numero importante de comentarios sobre una pelicula que, si bien no me encanto, rescato muchas cosas, y claro, entre ellas a Jake Johnson aka mi TODO. Mily, tus palabras, una vez mas, me emocionaron e hicieron que derramara unos cuantos pares de lagrimas (asunto que me cuesta mucho desde que estoy lejos de casa). ame la cita de Cortazar, y que decir sobre la que te recomendo Fuguet? tu remate fue simplemente hermoso. “Ese que se queda cuando todo el mundo se va. Ese que dura más que el tiempo.” me voy, un beso. los quiero desde el Mediterraneo y hasta el infinito y mas alla.
    (si alguien ve esto y lo quiere poner en el proximo post le agradezco !)”

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que divina que es Cat!! :)

  • edublake

    Responder estas preguntas sería casi auto incriminarme…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      do it!

  • Raquel Vallorani

    Buenas noches!
    No vi la serie, pero seguiré el consejo y voy a conseguirla para sumar a mi lista de pendientes.

    Series de adolescentes que miré en mi adolescencia y me encantaron fueron: Beberly Hills 90210. La original con Jason Priestley y Shannen Doherty.

    De acá Montaña Rusa. Hasta nos reuníamos con mis amigas a verla.

    En cuanto a personajes en este momento puedo decir que los 4 protagonistas de The Big Bang Theory. Sigo pensando.
    Yo salí bastante normalita. Creo que en la escuela era más geek, aunque estaba en un grupo de “chicas cool”

    • Gise Bender

      ayy te re banco con Montaña Rusa!! me encantaba esa novela! pero la primera vuelta, la segunda no mucho!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, yo me acuerdo de mirar la segunda vuelta también, con Juan Gil Navarro y Leonora Balcarce, cuyo pelo envidiaba jajaja

        • Gise Bender

          sii también la miré pero no me gustó tanto! de ahí salió denis dumas tamb!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            cierto!

        • Raquel Vallorani

          También la vi.

        • pAOLAOK

          En esa época ya no entendía el pelo de Leonora, imaginate ahora #ELHORROR

        • rodrigo13

          AMO el pelo de Leonora Balcarce #listolodije.. jajaj!

    • pAOLAOK

      Yo ví las dos, la segunda era muy muy malísima.
      La original estaba bárbara pero todos los días me peleaba con mi vieja x el programa! jajaja Mariana (Nancy Dupláa) era una mocosa maleducada, (lo sé ahora a la distancia, claro) y mi mamá ya lo sabía y no quería q lo vea… y para mí era lo más. Cuánta razón tienen los padres!!

  • hrc968

    buenas
    no no la vi , es mas no se cual era el canal que la pasaba y eso que soy adicto a las series,
    Series de adolescentes , primero beverly hills, es de mi epoca, y ya decir eso me hace sonar como un viejo choto,
    serie geek por excelencia the big bang theory, pero si vamos al caso estamos muy metidos en el tema de la ciencia, entonces series como csi y todas sus versiones , dexter nos meten en ese tema y nos hace mas nerdos. Quien no comento algo que aprendio en CSI ? sere yo nomas?
    no se si tendre algo de freak no creo, ahora de geek puede ser pero me falta todavia
    saludirijillios

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, buen punto…los fanáticos obsesivos de Breakig Bad que buscamos el significado químico de la palabra Felina seríamos geeks también?

      • pAOLAOK

        jajaja Fe (hierro) LI (litio) NA (sodio) que sería algo así como sangre, sudor y lágrimas. El episodio final. Que también podría ser el anagrama de FINALE. Sí, somos geeks, jaja!

    • Raquel Vallorani

      Creo que muchos vamos a nombrar a Beverly Hills

  • Cristian G Rueda

    Muchas gracias, Milagros por hacer esto que hacés! Sos grosa! Alegría por ver mi nota! :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, por favor! un placer! gracias a vos Cristian ;)

  • Jessica Johanna

    Qué lindo elenco, qué linda gente! Igual la verdad es que nunca vi la serie, la conocí por nombre con el paso del tiempo, al seguir a varios de los actores que por allí pasaron.
    Series sobre adolescentes… me gustó mucho lo que vi de Skins UK aunque nunca la terminé, de colgada que soy nomás.
    No me considero muy geek (lo relaciono más con los conocimientos “techies” -no sé por qué se puso de moda esa expresión :p- y tengo muy poco al respecto) pero sí medio freak, y si no pregúntenle a mi novio, que lo llevo a ver cada peli (insiste en que no me odió por las pelis que lo hice ver en el reciente Buenos Aires Rojo Sangre)… y medio nerd con algunas cosas, por ejemplo te puedo citar miiiiles de datos sobre Wes Anderson y sus películas (y seguir descubriendo más, sobre todo ahora que en mis manos tengo el fantástico libro The Wes Anderson Collection que es un librazo).
    Buena semana y felicitaciones a Cristian por la nota. Saludos!

    • Ezequiel Saul

      No solo cita a wes Anderson de memoria, también cita a TODOS los capitulos de los simpsons de memoria.
      P.d: Casi todas las pelis del rojo sngre me gustaron, una sola no me gusto y no me arrepiento de haberla visto tampoco.

    • Cristian G Rueda

      Gracias, Jessica! :) Skins es una cosa pendiente que tengo hace bocha.

      • pAOLAOK

        Síiiiii! es lo más!!! sobre todo las primeras temporadas!!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Infelizmente no ha mirado Freaks and Geeks …
    Cuando pienso en una serie de adolescentes veo una bien reciente y que sin duda esta en el recuerdo de muchos que es … The O.C. … Mire algunos episodios muy interesantes y nada más.
    Personajes freaks y geeks … sin duda Moss y Roy de The IT Crowd. Ellos son la definicion definitiva de freaks and geeks. Curiosamente más a Roy por que cuando empieze a mirar la serie no lo sabia que iria empiear a identificar al personaje. Muchas veces, sentado en mi silla atendiendo llamadas y muchas veces salia …

    “ya intentaste apagar la maquina y prender de nuevo” y cuando funcionaba eso, llegaba al mantra de Roy … Ni se como decir si soy un freak o geek … Pienso más como una persona que tiene un poco de tudo y al mismo tiempo lejos de tener una definicion jejejej

    Y acerca de la serie … una cosa … Increible texto y me hace recuerdar una cosa que ahora tengo más clara … cuando se vive algo tan bueno cuanto es una serie, una peli y años despues … en un recuerdo inocente, miras todo que fue atras y tienes la voluntad de decir … como pase lindo!

    Abrazos a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      The IT Crowd, totalmente! qué gran serie, por favor!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Moss … it’s a life styyyyle!

    • Raquel Vallorani

      Me encantaba The OC. La miré hasta que murió Marissa. Después ya no tuvo sentido.

  • Gise Bender

    Buenas noches!! Buen comienzo de semana! Muy linda nota Cristian… no vi esta serie, la verdad no sabía de su existencia.
    Una serie sobre adolescencia que amé fue Dawson´s creek, aún hoy cuando engancho algún capítulo me cuelgo mirándolo. Para mi tuvo todos los condimentos que suceden en ese adolecer: el crecer, el encontrarse con uno mismo, las decepciones, el amor, las rupturas, el quiebre familiar, las crisis. Desde esa serie a mi no me pareció ninguna tan buena en cuanto reflejo de la adolescencia.
    Otra que no es en sí sobre adolescencia pero hay mucho de eso es Gilmore Girls.
    Casi me olvidaba de Friday Night Lights, no la seguí a raja tabla, no se porque la veía cuando la enganchaba pero me pareció -lo poco que la vi- muy buena.
    Personajes “freaks” y “geeks”/”nerds” que dio el cine y la televisión…. se me ocurren los 4 de the big bang theory a quienes amo profundamente…

    pienso y vuelvo
    adios!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Friday Night Lights es una gran serie, se la extraña!

  • Gise Bender

    Alguien vio My So-called Life ?? yo no la vi pero tiene buenas críticas

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      por supuesto, gracias a Cat que me la recomendó; Claire Danes + Jared Leto + angustia adolescente + frases tremendas = combo mortal, mirala jaja

      • Gise Bender

        lestoooooooooo la voy a bajar

      • Raquel Vallorani

        Qué pareja! Con eso me convencí de verla

  • Agostina

    Freaks and Geeks es una de esas series que tengo que mirar!Sòlo vì el primer capìtulo en Youtube,pero la calidad era tan mala que preferì esperar hasta encontrar otro lugar para poder verla.En Cuevana estaba pero no se puede ver =(
    Para mì la mejor serie sobre adolescentes que vì es My So Called Life,con Claire Danes y Jared Leto,muuuy jovencitos ambos.La vì hace poco y a pesar de ya no ser adolescente me sentì muy reflejada con el personaje de Angela a esa edad,cuando tu relaciòn con tus padres y tus amigos de toda la vida cambia,hacès nuevas amistades que no sabès si van a perdurar màs allà de la secundaria,el chico que te encanta pero no sabès còmo acercarte…y todas esas dudas tan propias de adolescente.Tambièn durò una sola temporada,una làstima realmente.
    Lo que me pasa con la mayorìa de las series sobre y para adolescentes es que me entretienen pero no me identifico,casi todas tratan los mismos clichès(drogas,sexo,embarazos,todos andan con todos) y ninguno profundiza en esa confusiòn que sentìs a esa edad respecto a todo. Ademàs muchas son la tìpica “pobres niños ricos”(90210,Gossip Girl,The O.C.) y la verdad que me aburre un poco,pareciera que no existen adolescentes de clases medias o bajas.Y ni hablar de los actores arañando los 30 haciendo de chicos de 15…No es creìble muchachos…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      justó abajo nombramos My So Called Life, la voz en off funciona muy bien ahí, viste?

    • Gise Bender

      justo pregunté si alguien la había visto! leí por ahí que sólo duró una sola temporada porque Claire Danes tenía otros proyectos y abandonó… y no querían serguirla sin ella

    • Luis

      Tenés que ver The wonders years.

  • Ezequiel Saul

    no vi esta serie y es una GRAN deuda!! Esta en mis pendientes, shame on me! Mis personajes freeks / geeks favoritos? EL protagonista de Kicks- ass, los 4 chicos de Big bang theory y el number one SCOTT PILGRIM.
    Series que vi de adolescente y son medio placer culposo: beverly hills 90210 y Dawsons Creek.
    tengo algo de freek o geek? mmmm, creo que todo empezando por mi colección de comics y ni hablar de toda la decoración de mi casa qe hace referencia a peliculas y terminando con la. ya famosa, campera de Fight club.

  • Gise Bender

    No se si es de freak o de geek porque no identifico bien los términos pero me pasa que cuando me gusta un actor/actriz/director/ me miro todas las entrevistas que puedo, a veces varias veces la misma :p

  • Pedro Zavala Mosqueda

    me gustaba mucho la serie de Freaks and Geeks aunque por alguna razón no conseguía identificarme demasiado.
    Además de The Big Bang Theory ahora está la de Marvels Agents of SHIELD, antes la de Popular, Degrassi, y Bones.
    Sheldon – The Big Bang Theory
    David – War Games
    Brian – The Breakfast Club
    Fry – Futurama
    Charles Xavier – X Men

    Ya mi familia me consideraba demasiado extraño, mi abuela siempre decía que parecía un marciano si a eso le sumamos que el mejor regalo que me dieron fue una computadora que tenía apenas 2K de memoria, desde entonces se desarrollo un gran apego a la tecnología, al grado de no alejarme de ella por más de un día en un período considerable de tiempo.

  • Gise Bender

    Felicity! entra en la adolescencia??

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      digamos que en parte sí, justo cuando empieza la facultad, me encantaba!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Lo que piensan de Skins?

    • pAOLAOK

      Skins es adictiva. Siempre hincho con la serie por eso no me voy a explayar demasiado, pero si decir que me parecen muy distintos en varios sentidos los adolescentes de por allá. Otra cultura, otros valores, otros entretenimientos. No siento que refleje al adolescente promedio. Pero la serie es excelente, recomendable 100%.

  • Gabriel Fasano

    Que buena serie Freaks and Geeks, que bronca que durara tan pocos capítulos… Por cierto, alguno notó las pinturas que James Franco hizo de Freaks and Geeks en “This is the End” jaja…

    That 70′s Show también se la banca mucho! Cuando hacen el circulo es genial jeje

    • Cristian G Rueda

      Sí, That 70s Show! mi segunda serie favorita después de ésta!

    • Gise Bender

      ayy me había olvidado de That 70´s Show!! me encantaba esa serie!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    No vi nada de esta serie, la anoto en la laaaaaaaarga lista de pendientes… :S

    En cuanto a otras series de adolescentes, aparte de las que ya dijeron, sumaria Girlmore Girls, por Rory obvio…Buffy….y GLEE!! a la cual adoro… :)

    Si bien los chicos de TBBT son los mas nerd/geek/freak que hay, tambien agregaria a los dos cientificos de Marvels Agent Of Shields….y bueno, no se me ocurren mas de os que nombraron abajo.

    Podria decir que soy un poco freak, tengo algo de geek y por ahi me sale la nerd que llevo dentro y quedo en ridiculo frente a mis amigos….como el dia que JJ mostró una foto de unas uñas pintadas raras, no eran raras, tenian el dibujo de una placa de circuitos verde con las pistas en plateado y yo dije: “si mete la mano en percloruro de hierro, no se le sale mas!! jajajjaa!!” me rei sola….la unica que me entendió fue Gaby por su profesion y porque es tan nerd como yo, jajaj :P
    Bueno, me voy al rincon y me como un gusanito…

    Buen comienzo de semana para todos!! :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      btw: ese gif de Be Cool es genial!! :)

    • Gaby_G

      Somos Nerd (y freaks y geeks) y a mucha honra!! :D

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        totalmente :D

    • Gaby_G

      Sii Fitz-Simmons! los chicos de AoS! me encantan :D

    • rodrigo13

      los fitz-simmons me hacen reir! Pero me parece que el que se pasa es el agente Ward…

    • Gise Bender

      yo nombré a Gilmore Girls! :)

  • Gaby_G

    Buenas!

    uhh que bueeeen post! está dedicado a mi no? :P

    la verdad que no conocia esta serie, asi que ya me la estoy bajando! no solo porque trata de freaks, geeks y nerds (FGN de ahora en adelante jeje) sino porque transcurre en los 80s la epoca de mi adolescencia (sin palabras jaj)

    A ver…con el paso del tiempo mi nivel de freakismo aumentó a cifras descomunales, debo estar en un 95% ya (eso tambien subio el nivel de geekismo tambien) .Nerd fui siempre, asi que eso niveles se mantuvieron iguales toda la vida

    Ya nombraron a TBBT, asi que no voy a hablar de ellos, pero es increible lo identificada que me siento! tuve compañeros de facultad asi! y hasta yo tengo algo de Sheldon tambien je

    De las series que recuerdo, hubo una de los 80s emblematica “La pandilla de la computadora” eran los primeros tiempos ciberneticos asi que todos estabamos re enganchados con esa serie. Y el protagonista tenia dos pececitos que se llamaban Luke y Leia.

    Otra serie geek era Max Headroom, muy loca!

    Series FGN: UFO, El hombre nuclear y La mujer bionica!,Super Agente 86! y El inspector Gadget, McGiver, X-files, Dark Angel (la de Jessica Alba) Quantum leap, Viajeros, Buffy, Firefly, Agents of Shield

    No la veo, pero creo que Dr Who es la serie geek (o freak o nerd) por excelencia, si vi un spinoff de esa serie “Torchwood”

    Pelicula de freaks “Ciencia loca”

    y no nos olvidemos de Doc Brown, Tony Stark y de “Q” de James Bond

    • rodrigo13

      seeeee, Viajeros!!!! que buena serie! Con Jon-Erik Hexum!

    • Raquel Vallorani

      Me hiciste acordar de Max Headroom!! Estaba buenísima!

    • Lisandro

      Seeee, te banco con el hombre nuclear y la mujer biónica, venía pensando en comentar algo acerca de ellos, eran las series de mi infancia en los 70.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Ciencia loca es una genialidad! Genial tu comentario Gaby, no esperaba menos de vos para hoy :) ahora falta que aparezca Marina para secundarte con Dr. Who :)

    • El Pepper

      Ciencia Loca X dios!!!! Mira lo me hiciste acordar, a descargar!!!

  • pAOLAOK

    Buenas!! me encanta cuando hablamos de series!! :)
    Se me vienen a la mente miles de series pero las que más me llegaron son Dawson´s Creek, Beverly Hills y Skins. La primera fue un gran semillero de artistas, con una fotografía increíble y un lugar de ensueño. Los diálogos eran un poco elevados para la supuesta edad de los chicos, pero en su momento pasaban de largo. Leí en una entrevista a Katie (Joey Potter) que a veces no entendía lo que tenía que decir jaja, ella era bastante nerd en la serie.
    Beverly Hills fue como pionera en todo esto y con el correr de las temporadas los temas tratados se fueron poniendo más serios.
    Skins me encanta, aunque siento muy lejana la realidad de aquellos adolescentes a los nuestros, como dije más abajo. Es la serie más power de las tres que mencioné, con temas muy duros en algunos casos y escenas que te dejan con los pelos de punta. Digamos que DC y BH al lado de esta son Disney, jaja!
    Supongo que soy mas Geek que freak, no sé… Buen lunes!

  • J-d Villalba

    1-Vi algo de Freaks and Geeks, no la recuerdo detalladamente, prometo ver el primer capitulo para refrescar mi memoria.

    2-”The Wonder Years”, la seguí capitulo a capitulo, aunque reconozco que el protagonista no tenia mucho de freak. Todos los items de la adolescencia fueron planteados en esa prestigiosa serie. “Joan de Arcadia” también era interesante aunque no muy recordada. “The Big Bang Theory” es la reinvindicación definitiva que el nerd / freak estaba mereciendo.

    3-Brian y Allison representaron muy dignamente a la comunidad freak dentro de esa convención de grupos sociales que es “The Breakfast Club”. También esta el Doc Brown (no hace falta decir quien es), Jay y Bob -el silencioso, Ian Malcom (el matematico de Jurassik Park), Mavis Gary (Charlize Theron en “Young Adult”).

    4-De Geek tengo lo básico y un poco mas cuando recibo asistencia técnica de mi hermano, que es estudiante de programación.
    Si soy un freak innato, de esas personas que a veces sorprenden tanto por su inteligencia como por su torpeza en cuestión de relaciones sociales. Coleccionista de comics, libros y cinefilo con preferencia por la fantasía, terror, erotismo y ciencia ficción. Lo mismos géneros a la hora de escribir.

    • rodrigo13

      ja! Te banco con The Wonder Years! acabo de poner lo mismo!

    • Luis

      The wonders years (inolvidable) y The big bang Theory. Muy buenas las dos.

  • rodrigo13

    Muy buena nota Cristian!!! Sos muy grosso por haber rescatado esta serie! F&G fue genial, pocas veces me he reido tanto como con esos tres guazos, “los geeks”. Desde mi punto de vista Sam se robaba la serie, me dio mucha alegría encontrarlo años después a John Francis Daley en Bones con los mismos gestos que recordaba de chico de 13 años que, como vos decis, iba dejando la infancia. Me mataba cuando se ponían a jugar Dungeons en el Atari porque yo también lo hacia en su momento. El casting era muy bueno, pero los guiones se destacaban por lejos. Como fan que soy adoraba las referencias permanentes a Star Wars, cosa que probablemente me llamo la atencion en un principio. Solo alguien tan geek/nerd como ellos podia entender el chiste y apreciarlo. Y lo bueno era que no lo decían con la intención de ser graciosos, sino todo lo contrario: era la analogía más simple y más a mano que tenían para hacerse entender. Esa clase de detalles era lo que hacía a la serie genuina. Felicitaciones Cristian de nuevo!

    Respecto a las consignas, otra serie que sumaría sería The Wonder Years, ese tono nostálgico que tenía me enganchó desde el primer capitulo. El nerd de esa serie era Paul, el mejor amigo de Kevin, que NO era Marilyn Manson!! Ja! Y obvio que también moría por Winnie Cooper…

    Personajes geeks me acuerdo del también fanatico de SW y LOTR que hizo Thomas Lennon en 17 again (era el amigo de Zac), me hizo reir mucho. Los tres científicos que bancaban a Mulder y Scully en The X-Files, el personaje de Seth Coen en The O.C. que dibujaba y coleccionaba comics…

    Y a nivel personal creo que ya me vendi en el primer párrafo, SW me quemo el cerebro desde muy chico y fue un camino de ida. Empece a meterme en todo el Universo Expandido y no sali más. Y desde ahí a los comics había un pasito bien cortito, los lei y coleccione por años. Libros, novelas graficas, PS, you name it… Alto nivel de G/F, del cual me enorgullezco totalmente. Cuando algo te apasiona, no hay nada mejor que vivirlo a full. Tal cual lo hace un fanático.

    • Gise Bender

      ayy sii el personaje de Thomas Lennon esta genial en 17 again, y me encantan las escenas con la directora, sobre todo en el restaurant cuando empiezan a hablar en la lengua élfica (creo)

    • Cristian G Rueda

      Gracias, che! Es genial lo que decís sobre estos geeks y su forma de comunicarse, es como cuando citamos un capítulo de Los Simpson nosotros. Con la excepción de que Los Simpson son re contra populares. Cada tanto con mis amigos me encuentro haciendo referencia en charlas informales a alguna serie que todos conozcamos o a alguna peli. Y creo que muchos de uds. también lo hacen :P

  • Catalina

    cuatro palabras: MY-SO-CALLED-LIFE
    (muero por ver esta serie !!)
    abrazos

    • Gise Bender

      Cat!!!!!!! HOLAAAAAAA anoche la nombré pero todavía no la vi! y me dijo Mily que se la recomendaste vos!! voy a verla! besossssssssssssssss

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      infaltable! JORDAN CATALANO jajaja

    • Molioh

      Catitaaaaa!! Si my so called life no puede faltar!

  • Guille Angel

    Muy buena serie… Una pena que la hayan cancelado, pues varias tramas interesantes no llegaron a tener un cierre merecido.
    Mi capítulo preferido era uno en que Neal, Sam y Bill (los geeks) tratan de encontrar al papá de Neal (creo que era el mismo actor que hacía de jefe de Chandler) y descubrir si estaba siendo infiel. Como no lo encuentran, Sam y Bill se van a dormir y Neal se queda solo en bicicleta, de noche… Es una escena que me pareció muy emocional y me quedó grabada.

    Podría marcar a TBBT como nerds memorables, pero soy de grupo que considera que la incorporación de las chicas en las últimas temporadas cambió la serie. Es como mirar Friends o cualquiera de sus copias (como HIMYM). Por ese motivo, prefiero a los nerds informáticos de The IT crowd.

    Cuánto de freak o de geek? Pufff… De adolescente era como si en una licuadora hubieran metido a Neal, Sam y Bill juntos y hubiera salido yo. Muchas de sus situaciones nerd las viví! Se sufre, obvio… Pero lo copado de hacerse adulto y seguir siendo el mismo, firme en la manera de ser, es que ya no te importa el que dirán… Entonces, eso que te hacía geek, ahora te hace freak… Es genial!

  • marcelo

    Hola, no vi la serie nunca. Parece muy interesante lo que nos cuenta Cristian en la nota. Trasmite su entusiasmo muy bien a traves de las palabras asi que intentare verla.
    Para sumar series sobre adolescentes que me gustaron mucho, tengo Los anios maravillosos y Los Walton.

    Saludos!!

    • Luis

      Los años maravillosos fue de lo mejor que vi.
      saludos

      • marcelo

        Siiiiiiiiiiiiiiiii, lo maximo.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Muchachada, ahora les pego otro comentario. En este caso, Sebastián De Caro me mandó un mensaje anoche para ustedes, porque se le complicó pasar en el post de 20.000 besos. Les dejo sus palabras acá :)

    “conocí a los cinescaleros siendo un habitue de cinescalas. hoy escribo diciendo un GRACIAS inmenso por todo lo que recibí de 20000 besos…yo encontre el blog y fue descubrir y redescubrir una manera de sentir en cine en relación a la vida.
    todo lo que milagros ha construido con su mirada, alter egos y sinceramientos pasionales me parece extraordinario. de a poco me fui acercando, cada vez mas a la comunidad y créanme lo que pasa acá no pasa en ningún otro blog que yo lea por la zona. tanto la comunidad como el nivel de los posts y comentarios son un lujo.
    cinescalas es una comunidad de cine distinta, apasionada, sensible y única. fue un honor pasar un ratito por aca…”

    • Leticru

      Que lindo Mily!! Que feliz debes sentirte :)
      Super merecido

    • anitapado

      Un capo!

    • Gise Bender

      ohhh que amor!!!

    • Carolina Torfano

      Qué grande!!! coincido con todo lo que dijo, especialmente todo lo del final, no existe lugar como Cinescalas :)

  • Lisandro

    1. No vi esta serie pero si siempre me interesaron las series/películas F & G
    2. Mi infancia en los 70 (Jim West, El Hombre nuclear ó 6 millons dollar man, Kung Fu, las calles de San Francisco, Galáctica (la de los 80 con Dirk Benedict) el Capitán Escarlata, nombrado en el tema de Cosmo El dueño del sueño que fue tema de sábado) y adolescencia en los 80 (Brigada A, Mc Gyver, El auto fantástico, Miami Vice), como verán no había demasiada oferta de series adolescentes o al menos llegaban a Argentina. Freaks and Geeks es del 2000 y en esos años, como hoy, dispongo de poco tiempo para dedicarle a las series y prefiero ver películas.
    3. TBBT, además de ser una muy buena serie me siento identificado con algo de los personajes, un poco Sheldon un poco Leonard. En el cine puedo nombrar a Biaggio, uno de los personajes de The King of Summer, es un típico freak y muy gracioso, si no vieron esta película ya mismo se me ponen en campaña!! Jaja. Además en The Perk creo que el personaje de Ezra Miller entra en freak. En cuanto a nerds en Lluvia de Hamburguesas está Fliynt, el inventor de la máquina. los adolescentes de Weird Science (aquí la mujer explosiva), gran comedia de John Hughes, me paro para aplaudir, creo que vi todas sus peliculas, por ejemplo es director y guionista de Breakfast Club y guionista de Pretty in Pink nombradas en los comentarios mas abajo. Hace poco le hicieron un homeje con Molly Ringwald y otros actores que trabajaron con el. Hasta acá es lo que se me ocurre rápidamente, pero hoy tengo un día de trabajo intenso pero no quería dejar de hacer mi aporte.
    4. Tengo bastante de freak y algo de geek. Mi escasa disciplina con respecto al deporte y el fanatismo por Star Wars son, entre otras, condiciones básicas de un F & G. Nos seguimos leyendo!!

  • Diego

    1. Jajaja, no sabes cuánto me alegra ver esta serie comentada en tu blog. Creo que tenía un poco de todo, pero sobre todo muy buen fondo (para ser una serie sobre adolescentes). Sigo sin entender por qué sólo emitieron una temporada. No hay quien entienda a la audiencia del 99/00 (creo que esos fueron los años de emisión).
    2. Series sobre adolescentes… Dawson’s Creek era demasiado dramática, al igual que Popular. Por lo que mis recomendaciones son The O.C. o One Tree Hill. Para los que sólo quieren reírse… Una Chica Explosiva (no sé cómo la llamaron allí) y The Inbetweeners.
    3. Sin duda, los personajes más geeks son los de The IT Crowd. Sobre todo Moss, ¡qué tío!
    4. Posiblemente pueda considerarme un “freak” y un “geek”, aunque soy más lo segundo que lo primero. Venga, que en realidad todos tenemos un poco de cada :D

    ¡Me encantó leerte, Mily! Un saludo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias Diego, pero el crédito se lo lleva Cristian, el autor de la nota ;) y coincido sobre de The IT Crowd, una de las mejores series que vi en mi vida

      • El Pepper

        IT Crowd x lejos la mejor serie sobre gente Geek! Les dejo un enlace, del que para mi es el mejor episodio https://www.youtube.com/watch?v=UTBsm0LzSP0

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, es genial, aunque “The Work Outing” es mi favorito

          • El Pepper

            se va en la silla de ruedas, sí! Muy buena, en casa tenemos los capítulos en DVD, cuando no hay nada para ver sale The It Crowd

          • Diego

            Creo que mi preferido es “The Final Countdown”. La escena cuando Moss hace una referencia a la película “They Live” y dice: “I came here to drink milk and kick ass, and i’ve just finished my milk.” es geniaaaaaaal. Creo que esta serie más que episodios, se mide en escenas. Y hay tantas, que no puedo elegir :-P

          • El Pepper

            tenés razón! o cuando el robot desactiva bombas funciona con Windows Vista: we’re all going to die!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! la forma en la que Ayoade dice esa frase es impagable, me muero, jajaja, necesito maratón ya

          • Diego

            Me meo, creo que me apunto a esa maratón. Total, son poco más de veinte episodios. Ah, más el último capítulo especial, que se emitió hace un mes :D

          • El Pepper

            capítulo especial???? eso no sabía. Sale shaaaaaa la descarg… perdón, desde aquí no alentamos las descargas ilegales :P

          • Diego

            ¡Así es, amigo! 47 minutazos y medio. Si vas a buscarlo, lo titularon “The Last Byte” :_)

          • Diego

            jajajajaja

          • Diego

            Que yo sepa nadie habló de esta serie en el blog, ¿no? A ver si alguien se anima. Ahí lo dejo.

      • Diego

        ¿Se puedo saber adónde estaba mirando? No leí el “Hoy en Cinescalas escribe: …”, jaja. Gran trabajo, Cristian : )

  • anitapado

    Uh, qué buen post!!!!
    No vi Freaks and Geeks… en esa época lo mío era Felicity. Y no me horroricé con su corte de pelo, no… dejen a la pobre chica hacer lo que quiera! Más adelante yo teñiría mi pelo rubio por un colorado furioso…

    Siempre tuve mi costado geek muy desarrollado. Jamás he sido popular. Pero soy copada, eso sí. :P

    Muy bien Ken por retarla a Lindsay… HAGO LO MISMO!
    En mi teléfono, suena Baba O´Riley.

  • JC

    Cuando leí “La mejor serie sobre adolescentes”, pensé en F & G antes de entrar, no podía ser otra.

    La vi hace dos años y me encantó, es sensible y nada demagógica. Los personajes se quieren pero también se utilizan un poco y hay tramas familiares duras pero tratadas con cuidado. La familia de busy philips era bien white trash, el hermano era Mike White, guionista acá y en School of rock.

    Y Jason Segel quiere ser batero, pero no es una trama de “ultratalentoso camino al éxito” quizás logre hacer algo, quizás no, nada es fácil.

    Una de las grandes series de culto, gracias por recordarla…

  • crisromero

    Muy lindo post, Cristian, de esos que hacen evocar y revivir. No tengo series de este tipo para aportar, pero sí una anécdota de mi secundario (2do o tercer año sería) típica de la nerd bastante estudiosa que era. Me jorobó tanto pero tanto que la bronca todavía me dura! Para una clase de física el profesor que era un dolobu total (no sé su equivalente en inglés) nos había adelantado que nos tomaría prueba de un teorema que no recuerdo sobre volumen o algo así. Lo había estudiado en mi casa, como todo nerd que se precia, y lo había entendido perfecto así que no me costó nada memorizarlo. En el recreo antes de la clase, una de las chicas top cool de mi año, que normalmente no me daba ni cinco, se me acercó toda sonrisas para pedirme que se lo explicara porque ni siquiera lo había leído así por lo menos podría escribir algo, y me pasé todo el recreo explicándole paso a paso el teorema y lo entendió pero, claro, no llegó a memorizarlo. La clase siguiente el dolobu entregó las pruebas corregidas y yo me había sacado un cinco y ella un nueve. No lo podía creer!!! Encima vino toda feliz a refregarme su nueve por la cara y me mostró su prueba, había escrito pedacitos sueltos de lo que recordaba de mi explicación, era obvio que no había estudiado nada. Así que me le fui encima al dolobu a la salida de la clase, roja de bronca, y me dijo que él valoraba más el esfuerzo de la chica cool por entender el teorema aunque imperfectamente, como lo demostraba su prueba, mientras que yo me había limitado a memorizarlo y reproducirlo exactamente, aunque sin entenderlo. Yo lo acusé de prejuzgarme, él no podía saber si lo había entendido o no, y por esas reglas no escritas del compañerismo, claro que no podía decirle, Pedazo de imbécil que te las das de psicólogo aficionado, le pusiste un nueve por escribir cuatro líneas de lo que YO le enseñé en 10 minutos de recreo! Me di vuelta para irme mascullando un insulto, pero me escuchó y me dijo Y ahora, Fulanita, tiene un cero!

  • Vero

    2. Me encantaba la serie Parker Lewis… era muy bizarra! Y personajes muy raros. Mi preferida era la hermana mala onda de Parker!
    Otra que veia era por supuesto Beverly Hills y Dawsons Creek

    • Pedro Zavala Mosqueda

      en el primer capítulo de Parker Lewis salió MIlla Jovovich como interés romántico de Parker, también disfrutaba mucho esa serie, ah una omisión

  • cash n tango

    Freaks and geeks! lejos, mi serie preferida. Vi la temporada casi casi de un solo saque en un round de varios días frente al dvd.

    Mi episodio preferido es el penúltimo, donde Ben Stiller hace un pequeño papel memorable como agente del servicio secreto.

    Y el personaje mas encantador es sin duda Martin Starr, un geek bigger than life que se chapa a la porrista top.

    Otra serie geek es la pseudo continuación de esta, Undecleared, con personajes parecidos y la misma usina creativa, Apatow y Rogen, Jason Segal y Jay Baruchel,

    3) Los mejores personajes geek, nerds, o freaks que se me vienen ahora son Flint Lockwood y Sam Sparks de Lluvia de hamburguesas, que, por decirlo de alguna manera, son “geeks militantes”. De yapa: la segunda parte de Lluvia de Hamburguesas esta coescrita por John Francis Daley (Sam en F&G) -aunque no le tengo ni un poco de fe, pero eso es un prejuicio-.

    4) Definitivamente soy bien freak, y lo geek que tengo se lo debo a mi fanatismo por Harry Potter en la adolescencia (HP es sin duda un geek) y a una faceta coleccionista y fetichista de películas y vinilos.

    Genial post! un abrazo geek para Cristian y para todos.

    • Lisandro

      Te banco con Flint!! Mas abajo está en mi lista de geek. Abrazo

    • Cristian G Rueda

      jajajaj te comento que mi capítulo favorito es el 9, cuando Sam hace de mascota del equipo de básquet y baila el “Funky Chicken”. Los personajes geek son lo más adorables, es verdad. Me siento muy pero muy identificado con Sam y su relación con Cindy.

      • cash n tango

        otro dato inutil, la mascota original del equipo es Shia Labeouf, era un pibe! y es su mejor actuación hasta ahora

        • Cristian G Rueda

          Sabía! hbiera jjurado que había incluido su nombre entre los cameos :P

  • zs

    Nunca vi esta serie. Pero si de series de Adolescentes se trata va a ser muy dificil superar a “As if”

  • Molioh

    Lunes otra vez, espero hayan empezado bien la semana.
    Aprovechando que estoy en cama con anginas me puse a ver el capitulo de FyG que colgó Mily y ya voy por el cuarto, esta genial!! No sabia ni de su existencia, cómo puede ser eso?
    Mi serie favorita de estas epocas y con esta temática era Los años maravillosos, creo haber dicho que estaba enamorada de kevin y esa voz en off que era grandiosa. Y qué decir del soundtrack!?! Otras que me gustaron fueron party of five, My so called life, Malcom in the middle y Felicity. Daria entra? Aunque ya era mas grande pero que genia por dios! De hoy The big bang Theory y The IT Crowd.No hay personaje de estas dos que no me guste.
    Creo que el cinescalero que no se considere un poco FyG esta mintiendo. No se si es por culpa de Star Wars y la identificación con la misma por parte de los geeks que cada vez que me fanatizo con algo o me encuentro hablando mucho de algo, una peli, un libro, un disco, un pintor me siento muy pero muy geek/nerd y me encanta porque lo disfruto tanto!!! En el cole era parte del grupete revelde y con el tiempo me fui volviendo más nerd creo que hoy me legaría más de un empujón ja!!
    Aunque si nos ponemos a pensar “Nerd is the new cool”

    Buena semana para todos!!

    • Gise Bender

      hola miliii. Party of five!! yo también lo miraba!
      Muy buena Daria, una grosa, que insoportable la hermana

    • Gise Bender

      me olvidé!! que te mejores!! besote

      • Molioh

        Gracias gise!! Lindo lunes!

    • cash n tango

      Daria es el epiteto de lo F&G en los 90′s; y evidencia de que en MTV pasaban algo más que adolescentes festejandose los quinces.

      Ojala te envicies bien enviciada con Freak and Geeks y te mejores. Si no tuviera que rendir mañana estaría en la misma que vos. Saludos

      • Molioh

        Gracias! Y exitos vos mañana!

    • Carolina Torfano

      jajaja, con lo último que pusiste me hiciste acordar al gif de John Green que una vez dejó Mily y que decía “Nerd life is just so much better than regular life” :)

      • Molioh

        Y tiene toda la razón!!! Comparto lo de la tecnología Caro. En casa soy la solucionadora de computadoras y todo aquello que requiera manualidad tecnológica (?) ellos creen que tengo los conocimientos pero yo creo que todo viene desde chiquita con mi necesidad de desarmar todo y ver que tenia adentro. Tendria que haber sido ingeniera ja!?! No me quedo un juguete sano!

  • Molioh

    Me olvide de felicitar a Cristian por la nota, me tentaste y ahora estoy en el 5 :P

    • Cristian G Rueda

      Qué buena onda eso! A todos los que se la recomendé se la devoraron y me pone muy contento que uds. también! Gracias! ^^

  • Pedro Zavala Mosqueda

    olvidé mencionar que mi ahijada se llama Padme Amidala ¿eso cuenta en la escala geek?

    • Cristian G Rueda

      Eso es un golazo! Genios los padres!!! ^^

  • Carolina Torfano

    Hola a todos!!!

    Lleguè un poco tarde, pero no quería dejar de comentar! Me gustó mucho la nota Cristian! Porque creo que todos tenemos algo de freak o geek o nerd, ya con que seamos unos cinéfilos, que nos obsesionemos con una película o que nos volvamos locos armando una playlist habla un poco de eso no? :P
    A la serie la vi y me encantó! Tengo lindos recuerdos además de cuando la vi, con un grupo de amigos del cole nos sentíamos identificados por tal u otro personaje. Si no la vieron, la recomiendo! Además no es larga, así que en maratón de dos días la queman :)
    Otras series de adolescentes… está Skins, The OC, Malcom, Party of five, 90210, Despistados, That 70s show, Sabrina, las de Nick como Kenan y Kel o Glee y Sister sister, y ahora me acordé también de Full house!
    En personajes lo tenés a Seth que era un fanático de los comics en The OC, a toooodos los de TBBT, el real de Mark Zuckerberg, Lisbeth Salander, los chicos de Weird science, y a Roy y Moss de la fabulosa The IT crowd (que espero que hayan nombradooooo!)
    Yendo a lo personal, me gusta pero no soy una fanática de la tecnología, entiendo muy poco y todo me supera :P Pero si me considero una nerd, no al extremo, pero siempre me sentí así. Y creo que todos tenemos algo de freak, yo se que sí tengo porque me obsesiono rápidamente con muchas cosas al punto que cambian de alguna forma como llevo mi vida o como me comporto o como hablo, si hay algo que me gusta mucho como un autor o un director o cosas así, voy para atrás y me leo todo o me veo todo de ellos y trato de conseguir todo lo que pueda para seguir alimentando mi freakismo :P

    Buen comienzo de semana para todos!!!

    • Molioh

      Yo soy fanatica de la tecnología eso me hace nerd?? Jajajaja i know! 

  • Susana

    Hola gente, después de mucho tiempo vuelvo para comentar que no he visto esta serie, ya me pondré al día porque ver series es lo que más me gusta. Sobre el tema, mis preferidas han sido One Tree Hill y Glee (primeras 3 temporadas), pero la mejor, a mi criterio, no la han nombrado: Greek! Tremenda grandota yo, y me volví loca con Cappie!

  • Rocío Freire Castro

    Hola! muy buena la nota!
    No vi la serie, pero es todo un hallazgo para agendar, viendo quién la produjo y los actores que salieron de ahí!
    En series para adolescentes, a mi me marcaron Saved by the bell y My so called life. Dawson’s Creek la vi muy poco así que no se si incluirla.
    Sobre personajes, no hay nadie como Lisbeth Salander. Simplemente maravillosa en toda su freakez. En otro nivel, los 4 geeks de The big bang theory, especialmente Sheldon, el rey de los aparatos.
    Yo tengo un costado muy freak asumido y alentado. Mi novio dice que soy un IMDB con tetas porque me acuerdo del nombre de todos los actores/directores/etc, reconozco muy fácil y me pongo a citar su filmografía para que él ubique quién es (alerta nerd, jaja).

    Besos!

    • Jessica Johanna

      Lisbeth Salander! Totalmente, qué hermoso personaje.

  • Camila Castaldo

    Muy buena nota! Nunca vi la serie, después voy a ver el primer capítulo. Creo que por lo general las series sobre adolescentes siempre tienen al menos uno que es raro.
    A mi me encanta That 70′s Show, no sé si son particularmente los más freaks, pero es muuuy buena.
    Me enganché hace poco con una serie que se llama My Mad Fat Diary, viéndola por Youtube, es británica, grupo de adolescentes en los 90, muy buena música, y es de pocos capítulos así que vale la pena.
    Personajes freaks creo que la mayoría de los personajes de las pelis de Tim Burton, él definitivamente los crea a su imagen y semejanza, y es genial. Desde Beetlejuice y Lydia, pasando por Edward Scissorhands, Ed Wood, Willy Wonka, hasta el Sombrero Loco y la Reina de Corazones. Tim es el rey de los Freaks.
    Y las películas de John Hughes también tienen un poco de eso.
    Los personajes de Trainspotting, Reality Bites y Natural Born Killers.
    Freak yo? Seguro.

  • Delfina

    Voy a ver esta serie definitivamente!

    yo creo que Malcolm in the middle es una serie genial, porque no es el tipico “nerd”. Me hizo reir mucho.

  • Le Fo

    En busca de la serie!! No la conocía!

  • Laura

    Que lindo post, Cristian!, nunca vi la serie, pero ya escuche (o leí) recomendaciones antes, asi que queda agendada para ver!

    A John Francis Daley lo suelo ver en Bones, donde hace de un psicólogo/agente FBI que me cae muy simpático

  • Mai

    Luego de leer este post fui corriendo (literalmente) a buscar un link para verla, gracias a dios encontre y despues de ver el Piloto puedo decir que me atrapo por completo. Culpo al autor de esta nota por agregar una serie mas (y van..) a la lista de series que estoy viendo. Lamentablemente solo tiene 18 capitulos pero voy a disfrutar de todos plenamente, no tengo dudas. Otra cosa, que bueno fue ver a actores como James Franco, Seth Rogen, Linda Cardellini, John Francis Daley (mi querido Sweets) y Busy Philips todos juntos (y chiquitos) en un mismo lugar! GRACIAS!

  • Emmanuel García

    llego tarde a la discusión pero lo bueno de internet es que uno puede agregarse en los comentarios y transformar la historia para futuros visitantes como en la invención de Morel. Realmente es una de las mejores series que se han realizado y no solo del género, agregaría That 70s show que si bien es más cómica también tenía actores excelentes y personajes reales. Jason Segel se lleva esta serie en su papel de freak inocente, agregaría a Steve Hyde que tiene mucha influencia sobre los freaks de esta serie. Y considero que son un auténtico freak me identifico con la chica que se siente imdb y también podría considerarme una base de datos de rock argentino e inglés.

  • Gonzalo Gauna

    Disculpen solo es una impresión mía …
    Pero .. soy el unico que nota el gran parecido entre la protagonista de Freaks & Geaks y Daria Morgendorffer ??
    Y temo avisar que Daria fue antes que F&G.
    Creo que si hay una adolescente que se lleva el premio a la actitud mas nihilista e inadaptada de todas en los 90′s, esa fue Daria … y era una caricatura, sin embargo era mas reaslita que muchas otras series con personajes de carne y hueso.
    Tambien era un personaje que atravesaba cambios, aunque era muy diferente de las protagonistas de “My So Called Life” o “Freaks & Geaks” …
    Eso sin contar que su madurez era mas la de una veinteañera que la de una adolescente.