I Origins: El universo detrás de los ojos

 

Hoy en Cinescalas escribe: Jimena Guerra Morán

“…and if the dam breaks open many years too soon,
and if there is no room upon the hill,
and if your head explodes with dark forebodings too,
I’ll see you on the dark side of the moon”

*Atención: se revelan algunos detalles del argumento

Cada vez que veo fotos de ojos de cerca no puedo evitarlo y pienso en Pink Floyd. Pienso en Pulse. En ese instante, inevitablemente, mi universo – o concepción de lo que es el universo – se abre. Pienso en mi interés infantil por la astronomía, en lo infinito, en mi libro de Cosmos, en “Brain Damage”, en la vida como un ciclo continúo, en esa increíble vez que vi con mi hermano Dark Side of the Moon en vivo. Pienso en todo eso a la vez y en mucho más, pienso en lo finito y efímero de de la existencia humana, y todas esas preguntas que nos hemos hecho durante el transcurso de nuestra historia vuelven inevitablemente. Algo parecido me pasó la primera vez que vi I Origins, la segunda película Mike Cahill. Al igual que en la maravillosa Another Earth, Cahill toca temas enormes, pero desde una perspectiva completamente individual. Hablar de su argumento es hablar de muchas cosas a la vez, de muchas películas a la vez, así que empecemos por el principio. La historia comienza con Ian (Michael Pitt), un biólogo molecular, creyente en la ciencia como una especie de religión y obsesionado por el estudio de los ojos, que conoce a una chica llamada Sofi (Astrid Bergès-Frisbey) en una fiesta, con la cual conecta instantáneamente a través de sus muy particulares y hermosos ojos, pero de la cual no sabe nada. A través de una serie de casualidades (o no, depende de los ojos que lo vean), se vuelven a encontrar y atestiguamos cómo se van enamorando (“I fell in love the way you fall asleep: slowly, and then all at once”). Asimismo, paralelamente corre otra película, la que se relaciona con Ian y su trabajo como investigador científico. Junto con su nueva compañera de laboratorio Karen (Brit Marling), tratan de descifrar el enigma de la evolución de los ojos para desmitificar la teoría religiosa de que los mismos son un reflejo del alma y de que, como la ciencia no puede explicar su evolución, son una prueba de la existencia de Dios.

Cuando se desata una tragedia es en el momento en el que ambas películas confluyen. El amor entre Ian y Sofi es un amor instintivo, visceral, pero cuando choca con la realidad se destruye. Sofi es un alma libre, que cree en cosas que los ojos humanos no pueden ver, que percibe el mundo como un lugar lleno de magia. Ian cree en causas y consecuencias, en lo concreto, en lo comprobable. Es justamente en el instante en el cual Karen logra probar que los ojos son una consecuencia de la selección natural cuando el amor se hace real, toca tierra, y, más allá de las circunstancias trágicas que suceden, no sobrevive. A partir de ahí vemos otra película. Una en la cual Ian y Karen se enamoran, crecen y finalmente forman una familia. Vemos cómo son felices. Vemos cómo pudieron a lo largo del tiempo construir un vínculo formado tanto por el amor como por el respeto profesional. Sin embargo, el aroma de Sofi le recuerda a Ian que ella de alguna manera sigue ahí (“I never got to say goodbye”) y, como consecuencia de un experimento que fuera realizado de forma casual / causal (otra vez, dependerá de los ojos que lo vean), este último emprende un viaje al otro lado del mundo para encontrar lo imposible: a Sofi reencarnada en una pequeña niña. Lo que se desprende de esta búsqueda queda a interpretación del espectador. Ian se encuentra con esta niña y se permite despedirse de Sofi, amigándose con el pasado, al tiempo que nosotros nos quedamos llenos de interrogantes. Ése es el mérito de Cahill. Cuando hablamos de grandes temas no hay una respuesta concreta. La única que podemos encontrar es la que funciona para nosotros, aquella que tiene sentido en nuestro propio mundo, en nuestro universo personal, en aquello que yace dentro de nuestros ojos.

Por eso ahora, cada vez que escuche “Brain Damage”, que vea esa foto icónica de los ojos de Pulse, voy a ver los ojos de Sofi también, y de nuevo, esa puerta se va a abrir, muchas preguntas van a tener respuesta y muchas otras no, pero esa sensación del universo ante mis ojos, esa emoción no se agota, sino que se acrecienta a medida que pasa el tiempo, y todo eso que no tiene explicación ya no importa, lo que importa es saber que ese universo esta ahí, existe, en mi mente, en mi alma, en mis ojos.

Por Jimena Guerra Morán

………………………………………………………………………………………….

► [TRAILER] Algunas imágenes de I Origins:

Trailer - I Origins from Tour de Force on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

► [DE YAPA] El making of de la película de Mike Cahill:

The Making Of 'I Origins' (2014) from The Creators Project on Vimeo.

…………………………………………………………………………………………………

¡BUEN LUNES PARA TODA LA MUCHACHADA! Antes que nada, gracias por la paciencia durante mis vacaciones; ahora sí, vamos directo a las consignas: 1. ¿Vieron I Origins de Mike Cahill? ¿Qué les pareció la película en relación a su ópera prima, Another Earth? 2. Respecto al conflicto central que plantea el film, me gustaría saber si necesitan de pruebas concretas o si creen en la magia, en todo aquello que es intangible e incomprobable, si son personas de fe, y en qué se aferran para superar diferentes situaciones; como siempre, los leo; nos reencontramos mañana con un post sobre Spy de Paul Feig y las mejores comedias de los últimos años; ¡buen comienzo de semana para todos!

…………………………………………………………………………………………………….

*EL RECORDATORIO DE CADA LUNES:

………………………………………………………………………………………………………..

 La última vez escribió Victoria Leven sobre… INHERENT VICE

…………………………………………………………………………………………………………

 

………………………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • edublake

    Paso a saludar porque se extrañaba (mucho), pero no voy a comentar ni leer mucho… dado que no la vi.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hola Edu! cómo viene esta semana? más tranqui?

      • edublake

        Veremos, veremos, mañana ya tengo día de esos…

  • jtrip

    Hola, saludo y felicito a Jimena por la nota, muy interesante el comienzo: “Cada vez que veo fotos de ojos de cerca no puedo evitarlo y pienso en Pink Floyd. Pienso enPulse. En ese instante, inevitablemente, mi universo – o concepción de lo que es el universo – se abre.” Gracias por compartir esto.

    Con respecto a I Origins, no me gustó. Hay algo del cine de Mike Cahill que no me cierra, me parece todo muy new age, acá se pasó con el golpe bajo (es cierto que si no, no hay película) y el viaje a la India tampoco me conmovió. Muy buenas las actuaciones pero hasta ahora me parece que tiene mejores conceptos que ejecuciones.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo creo que tiene un problema con los finales, a mi Another Earth me gustó muchísimo y la última escena, si bien te empuja a resignificar todo, me resultó innecesaria. dicho esto, el tipo sí sabe cómo usar la música, la SPOILER secuencia romántica de Another Earth es hermosa

      • jtrip

        Ah sí sí, lo de la música es cierto.

    • Jimena Guerra Morán

      Hola Jose! muchas gracias!!
      A mi con el tema del golpe bajo también me pasa algo similar por eso preferí omitirlo en la nota (es verdad que sino no hay película, pero igualmente me resultó demasiado cruel). La segunda vez que la vi para escribir esto justamente le encontré mayor significado a varias cosas y me cerró mejor. Me gusta igual eso de que no hay una bajada directa, digo uno puede interpretar el final de distintas maneras según las creencias (o no creencias de cada uno). Igual si, siempre se queda un poco flojo porque los temas que toca son tan grandes que como haces para terminarlos después no?

      • jtrip

        Sí, es difícil especialmente cuando se mete la variable de la fé, es complicado pero quizás con algún guionista pueda resolver esa impericia a la hora de ejecutar.

  • jtrip

    Ah -como siempre me morfé una consigna jaja- qué preguntita…. no, no soy una persona de fé, lamentablemente… soy optimista -no siempre- pero no es lo mismo jajaja.

    • Jimena Guerra Morán

      Esta buena la definición de optimista jajaja. Creo que si, encuadraría en eso más que fe tengo optimismo. La tomo para la vida (?).

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me pasa exactamente lo mismo. de hecho creo que por eso me gusta tanto “América”, la canción de Estelares, por frases como “no hay nada en lo que creer, al menos te tengo a vos, el camino está limpio…”. es decir, a pesar de no tener una religión concreta, uno puede encontrar optimismo en uno o en lo impredecible del futuro, algo sobre lo que quiero escribir para el post de Inside/Out

      • jtrip

        Tengo que escuchar más a Estelares. Quiero post de Inside Out, hermosa película.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          siii, escuchá los primeros discos, son buenísimos

      • Jimena Guerra Morán

        Si totalmente comparto al 100%.

    • Luis Alberto Pescara

      Igual el optimismo es algo re espiritual. Aguante.

  • Jimena Guerra Morán

    Hola chicos! Gracias Mily por el espacio y por alentarnos a todos a escribir. Al no ser especialista en cine ni nada por el estilo, preferí encarar el artículo desde una óptica más personal, un poco como es la idea de Cinescalas no? Que es lo que a uno le genera una película más allá de la película en si.
    Con respecto a la consigna, si bien me gustó mucho I Origin, Another Earth es mi favorita. Todo ese cielo con la tierra ese imaginario me puede, la ciencia ficción es mi genero favorito y ame que hiciera una película de ese género pero de carácter independiente.
    Por otra parte, no, no me considero una persona religiosa ni de fe per se, pero no puedo dejar de reconocer que existe algo que no puedo comprender que va más allá de mi pequeña existencia, que mi visión del mundo es limitada y muy individual y que es más lo que no se o lo que no entiendo del universo que lo que se o lo que puedo observar.
    Besos para todos y gracias por leer!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gracias a vos por sumarte a la sección Jime, te felicito nuevamente por tu texto! pd. Another Earth también es superior para mi

  • Javier C

    Hola! Vi las dos películas de Mike Cahill y me parecen, en primer lugar, muy interesantes y creativas para abordar sus ideas en el marco de la ciencia ficción, más allá de que yo no las comparta. Dejando de lado el golpe bajo mencionado, I origins es un relato atrapante, como suele suceder en aquellas historias protagonizadas por personajes obsesionados en probar una teoría.

    Y sí, Cahill es un director talentoso, acá hay varias secuencias hermosas que lo prueban, por ejemplo las de la fiesta que mencionaron.

    PD: Vuelvo a subir el afiche por enésima vez porque me encanta :)

    http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTQ0MTAwMDI1OF5BMl5BanBnXkFtZTgwNjUwMTA2MTE@._V1_SX214_AL_.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      la escena del subte es hermosa también

  • jtrip

    Chicos hoy los dejo tempranito, mañana me espera excursión al IMAX (mi primera vez) rezaré a Jebus para qué Pixeles esté buena. Que tengan buenas noches y buen comienzo de semana:

    • edublake

      Adam Sandler, buena? JAJAJAJAJA, reza mucho. Menos mal que hay personajes queribles, como Pac-Man.

      • jtrip

        Oiga que me tengo que levantar como a las 6 AM para ir! *¡shoro!*

        • edublake

          Yo estoy por empezar mis semanas sin cine… vacaciones de invierno y todo eso. Al menos ya vi Ant-Man

          • jtrip

            ¿Te gustó?

          • edublake

            Si, pero es muy estilo Marvel, aunque más liviana en algunas cosas. Un hibrido entre comedia y tipica Marvel, con lo cual la variación de la formula no esta mal, pero no es tan exitosa como GoTG en cuanto a innovaciòn.

            Tiene muchas referencias al universo general Marvel, presente y futuro. Esta bien, pero no te VUELA la cabeza. Pero te divertis mucho.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      pasala lindo!

      • jtrip

        Gracias!

    • pAOLAOK

      Hola Jose! como estas? mmmm viniendo de Adam Sandler… no sé qué decirte :p jaajajaja igual disfruta el IMAX!

      • jtrip

        Qué haces Pao!! Se te extraña che!!! Un g—- la película jajaja

  • edublake

    Che, off-topic, no da un post sobre cine de vacaciones de invierno? Nuestros recuerdos, los estrenos horrendos de ahora, las pesadillas de cines repletos de pequeñas criaturas… ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, no es mala

      • edublake

        Jajajaj, toma, como muestra…

        https://www.youtube.com/watch?v=52DT9QVNgaM

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ay diosss, y esa voz en off jajaja

          • edublake

            Vos imaginate que me pasaron ESO en cine…

            Ahhh, mira el poster:

            http://massnegocios.com/images/zoo.jpg

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            horrible, no arruinemos el post de Jime con esto jaja

          • edublake

            Jajajaja, cierto, lo tengo en la punta de la lengua hace tanto que me voy a cebar mal, jajajaja, Cierro la boca ;)

          • Jimena Guerra Morán

            Vi el avance es de no creer!! como es posible que alguien haya puesto dinero para hacer eso?? jajaja.. Es inexplicable desde todo punto de vista.

          • Raquel Vallorani

            A mí lo que más me indigna de esta “cosa” es el maltrato a los animales.

  • edublake

    Volviendo un poco a la consigna, el tema de la fé, las creencias y demás siempre ha sido un tema interesante para el cine. A primera memoria pienso en zzzz The Tree of Life, con sus reflexiones (?) sobre la vida y la existencia, así como en Cloud Atlas.

    • edublake

      A veces querer definir rigidamente el mundo y aquello que nos rodea no es nada más que una forma de tratar de dar orden a algo que no llegamos a comprender y que en sí necesitamos hacerlo.

    • edublake

      Y me viene a la mente (por culpa de la hora, el día y que estoy decidiendo si veo uno nuevo de True Detective) un poco todo lo que dice Rust en la primera temporada de dicha serie.

    • Jimena Guerra Morán

      A mi no se si es que me comió la “realidad adulta” en los últimos años o que pero deje de tratar de definir el mundo que me rodea. Cuando era más chica era una especie de obsesión te digo jajaja… Pero ahora es como que acepto el hecho de no tener una creencia específica y de no entender la mayoría de las cosas que me rodean, y trato (en lo posible) de vivir en el aquí y el ahora (Siempre es hoy como diría Cerati, pero llevemoslo a un plano más filosófico). Y la fe termina pasando por un poco lo que comentaban los chicos más abajo, por un optimismo sobre lo que vendrá. Por ahí sea más superficial pensar de esa manera, no lo se realmente, pero la única manera que encontré de conciliar mi mundo interior con mi realidad día a día es esa.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        coincido mucho con lo que decis

  • Cristian G Rueda

    Hola, no vi la peli, pero me dieron ganas. Me gustó el texto.
    Es muy difícil para mí hablar de fe o la falta de la misma en un comentario. Me extendería demasiado jajajaj sólo diré “no estamos solos en el universo.” (?) jajaja
    Se me ocurrió una idea: un post de remeras cinéfilas, ya que vi que tenés varias, Mily jajaja

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Holaaaa Holaaa!! ya volvimos, por fiiinn!! :D
    y que buena manera de volver que con este hermoso post! Te felicito Jimena y que genial que hayas vinculado I Origins con Pulse, nunca se me hubiera ocurrido pero tiene todo el sentido. I Origins me pareció una hermosa pelicula que me emocionó en algunas escenas, me gustó mucho el tema de las casualidades (o causalidades) que lo llevan a Ian a encontrar a Sofi y la parte de los auriculares creo que nos pegó a todas. Me gusta mucho como el film vá mostrando, a medida que los sucesos en la vida del protagonista se desencadenan, el cambio en su percepción de la fé/magia/religión, me gusta que llegue al punto de que no le queda otra que creer, porque lo vé, lo tiene enfrente y su cerebro cientifico puede entenderlo, pero aceptando tambien que hay algo más que la ciencia pura rigiendo el Universo, es el sueño de todo agnóstico jajaaja…
    A mi me gustó mas Another Earth que esta historia, para mi es mas heavy (?) en contenido. Recuerdo que en su momento la relacioné con Borges por esa dualidad de la que a él le gustaba tanto escribir, el otro yo y ese “que pasaría si nos encontraramos con nosotros mismos?” siempre me intrigaron. Quiero decir tambien que banco mucho la escena final de Another Earth, para mi no es redundante y sí tenia que suceder.
    Me considero una persona de fé, pero no especificamente de la cristiana, yo tengo fé en mi misma, en mi flia, en mis amigos, creo en la buena onda, la energía circulante, creo en las conexiones y en la magia…no sé de donde viene, no sé si será de un ser superior, o es que la causamos nosotros mismos, ya a esta altura de mi vida no me lo pregunto más, sino que reacciono en consecuencia porque años de experincias me han demostrado que existen y eso es suficiente, creo que no cambiaria mi opinion sabiendo de donde viene todo eso…está para nosotros, en nosotros, sino lo aprovechamos es nuestra decision.

    Buen comienzo de semana para todos!!

    pd: aaaayyyy diox, cómo extrañaba todo estoooo!! :)

    • Jimena Guerra Morán

      Muchas gracias Lore la verdad es un tema complejo este jajaja… Pero es así yo creo como vos decís que uno se deja de preguntar en algún punto muchas cosas, porque la única manera al fin y al cabo que tenemos de ver el mundo es a través de nosotros mismos, y tratar de encontrarle sentido a todo tanto desde un aspecto religioso como de uno científico te deja siempre insatisfecho.
      Y la cita de Borges muy acertada. Justamente un autor que se planteaba estas cuestiones un poco de esa manera. El tema del doppelganger siempre me generó una un terror terrible. Como sería encontrarnos con nosotros mismos frente a frente? Me acuerdo cuando vi el final de Another Earth me generó esa sensación. El yo fuera del mi es como algo que no se porque me atemoriza, pero bueno creo que queda para otra charla, toy haciendo mucho análisis con este post me parece!! jaja

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, es verdad que encontrarle sentido a todo eso desde un punto de vista determinado te deja insatisfecha, como minimo agotada :P
        Me parece tan cruel que tenga que ser una cosa o la otra! creo que exigir que se tome posición lo inventó alguna de esas personas que siempre quieren tener la razon en todo, viste? jajaja
        No sé si serán divagaciones mias, pero el titulo de la peli, si hubiera tenido una coma, seria una traviesa paradoja ya que Orígenes fué uno de los 3 pilares de la teologia cristiana y él estaba totalmente en contra de la doctrina de la reencarnación y la condenó por ser ajena a la iglesia ya que no tenia apoyatura biblica….fijate vos que loco, es la hora, disculpen :P
        En cuanto a encontrarme con mi otro yo no me genera miedo, pero sí intriga…siempre y cuando sea otra Lorenita de la misma edad y que viva en una realidad paralela, que se haya generado por la toma de distintas decisiones, yo elegí derecha, ella izquierda….bueno, me encantaría saber como le fue :P

        • Jimena Guerra Morán

          Jajaja si nunca entendí esa pelea ciencia vs religion, no tiene sentido para mi. Hoy estaba hablando con mi hermano del post y deciamos eso. Ninguno de los dos profesa una religión, digamos somos personas no religiosas, pero tampoco podemos tener la soberbia de creer que lo fáctico es lo único verídico o que las religiones son todas una mentira, cuando en realidad hasta la ciencia misma no puede terminar de corroborar sus propias teorías (me acuerdo cuando arranque la facultad y me enseñaron como funciona la investigación científica y fue una decepción, yo creía que era todo más cierto) porque al fin y al cabo somos siempre seres humanos imperfectos los que estamos detrás de todo y ninguno tiene la verdad revelada. Es como que hay fundamentalismo de ambos lados.
          Que loco lo que decís del nombre probablemente sea esa la intención detrás no?
          Después del susto inicial creo que si, me intrigaría saber como sería verme a mi misma habiendo tomado decisiones distintas en donde estaría ahora. Igual como que no me arrepiento de las cosas, pero que se yo, nunca se sabe, jajaja…

    • Jimena Guerra Morán

      Ahhh ayer a la noche me acorde de algo que quería comentar. La relación con Pink Floyd evidentemente Carhill la hizo también, porque si te fijás bien en un momento de la película Michael Pitt tiene una remera de Pulse. Cuando decidí escribir la nota y encararla por ese lado, volví a ver la película y ese detalle hizo que me decidiera definitivamente por arrancar con esa relación, porque justamente Pink Floyd es una banda que me conmueve de una manera muy parecida a como lo hace esta película.

  • Federico Guerra Morán

    Muy buena la nota Jime. El cine tiene eso, muchas veces es usado para conectar ideas y pensamientos que están dando vueltas por nuestras mentes y nos ayudan a re pensar las cosas o darles otro entendimiento, incluso a darnos cuenta de que no somos los únicos q pasamos por lo mismo.
    Muy buena la vibra que transmite la nota, Jime! Muy recomendable!

    • Jimena Guerra Morán

      Gracias hermanito cinéfilo por pasar! Y es así el espíritu del blog así que gracias a todos en realidad también, porque esto no se genera de casualidad sino porque hay una comunidad y una mama blogger que da el espacio para que pase.

  • Ezequiel Saul

    Que bueno que volvió el blog!!! Y muy buena la nota de Jimena! No vi Another Earth pero si vi I Origins y la verdad que me gustó muchísimo, es una película que no tuvo mucha prensa y se merecía mucho más. me gusta todo ese debate de comprobar y refutar la religión a través de la ciencia. Yo lamentablemente no soy una persona muy religiosa, mi padre y mi hermana si, pero yo no tanto.

    • Ezequiel Saul

      Me acabo de dar cuenta que puse “lamentablemente no soy una persona religiosa” se ve que en fondo soy como Mulder de los X Files, “I want to believe”

  • Luis Alberto Pescara

    Antes que nada felicito a Jimena por la nota. Me deslumbra la claridad y simpleza para hablar de una película que tiene su complejidad. Y que cites a Floyd ya es casi un golpe bajo, jaja. De hecho serían un soundtrack ideal para una película del tandem Cahill-Marling. (A propósito, me falta ver The East con Brit, que me recomendaron mucho)
    En cuanto a los temas que planteó Milagros, debo decir que no soy creyente. Tampoco soy uno de esos pesados que creen que están en un pedestal irónico por su ateísmo; simplemente así se me dieron las cosas (tampoco confío mucho en la ciencia, btw)
    Pero amo la idea de conexiones intangibles entre todo lo existente, así que soy una contradicción absoluta! En realidad lo que me jode es la parte retórico-discursiva que encierra toda religión, la evangelización digamos. Y con esto vuelvo a I Origins. Su mérito es que no subraya ni bombardea con mensajes de plomo, es deslumbrante y pequeña a la vez. Y por eso, aunque toca temas similares a los de Cloud Atlas, creo que funciona mucho mejor en su modestia.

    • Jimena Guerra Morán

      Muchas gracias Luis! y si, lo que a mi me gustó fue justamente eso que no tuviera una bajada de línea concreta, que quedara todo más a la libre interpretación de cada uno. Mi problema con las religiones organizadas es le mismo, por eso mas que no creyente me considero no religiosa.

  • Nicolás Moyano

    La vi el sábado. Maso….o no la entendi, o mejor dicho…esperaba otra cosa

  • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna

    Muy linda la nota, Jime. A mí me gustó bastante la película, me acuerdo en su momento pensar exactamente eso de que es muchas películas en una, que es difícil encasillarla. Toda la parte romántica debo confesar que es lo que más me gustó, el modo en que está filmada, en que está musicalizada.
    En cuanto a la consigna, no soy religiosa, creo en cierto modo de magia, pero tampoco sabría definirlo, más que magia en la energía. Y a la hora de superar situaciones difíciles me aferro en gente querida y en la escritura, he exorcizado muchos demonios escribiendo por el sólo hecho de escribir.

  • Pab Bar

    Hola Patota! Como andan? Feliz Día Amigo Desconocido! Primero queria felicitar a Jimena por la nota, quedo muy buena!.

    Con respecto a las consignas; “i Origins” me gusto un poquito mas que “Another Earth”; aunque en algunas partes (como la forma en que muere Sofi) senti que Cahill habia ido a la banquina. Y otra hubo escena, ya en la India, que me incomodo pero que lamentablemente debe ser muy común por aquellos lares.

    Sobre la segunda consigna: Una vez viendo un documental, un cientifico decía “La ciencia se maneja con 2 verdades constantes. Uno: No lo sabemos todo. Dos: En el futuro vamos a saber más” Lo que queria decir el muchacho es que a pesar de que en el futuro vamos a entender mas cosas del mundo/universo que nos rodea, todavia no lo vamos a entender todo. En la ciencia cuando algo no se puede probar, se empieza a teorizar, y es en este punto donde (a mí entender) la ciencia, la filosofia y la fe se tocan (no sexualmente, claro). Por lo tanto, ciencia-fe-filosofia, no estan enfrentadas sino que se complementan.

    En lo personal, tengo un pie en cada zapato. Trato de ser una personal espiritual (no religiosa, aunque entiendo que algunas personas necesitan seguir una doctricna o dogma) pero tambien acepto las explicaciones cientificas. Me siento absolutamente comodo con el hecho de que no todo es explicable.

    • Jimena Guerra Morán

      Muchas gracias! Ahhh me paso lo mismo con lo de Sofi, por eso medio que lo omití en la nota, me pareció bastante cruel (a pesar de que termina siendo funcional a la historia). Y como le comentaba a Lore más abajo, pasa eso cuando uno aprende como funciona la investigación científica se da cuenta de que nadie sabe nada en concreto! jajaja… Por eso me parece que la pelea ciencia / religión no tiene mucho sentido, y en algún punto se complementan tal cual.

  • tuterdz

    Buenos días, felicitaciones por la nota Jimena! Recuerdo que en algún post previo ya habíamos charlado de la peli. A mi I Origins me pareció muy buena (creo que si le puse puntuación en algún comentario debe haber rondado los 8) tanto en la parte de relaciones/romanticismo como en el duelo ciencia vs religión. Quizás lo único que desentona un poco en el film es el momento WTF en el que SPOILER sube con la nena a la habitación del hotel (perdón pero lo tengo que destacar cada vez que puedo: ¿Nadie le va a decir “señor, ¿que está haciendo? ¿quién es la menor?” etc.?).

    En relación a la 2da consigna, hace ya bastante tiempo que abandoné cierta postura religiosa. Me di cuenta que lo usaba más como una especie de “seguro de post-vida” que como una convicción real (si tiene algún sentido el planteo). Algo que me encanta de la película es la cita al Dalai Lama sobre la posibilidad de cambiar de opinión ante evidencia. Me guardo esa posibilidad a futuro. Mientras tanto, pienso que si efectivamente hay una deidad que administra nuestra situación después de abandonar este plano, nos ¿juzgará? más por nuestras acciones que por la direccionalidad o inexistencia de nuestros rezos.

    ¿A qué aferrarse ante diferentes situaciones? Que difícil! En primer lugar, creo que me aferro al silencio como forma de aclarar el panorama. A partir de ahí, primero trato de confiar en mis propias chances de superar obstáculos, y cuando eso falla caigo en amigos/familiares que me eviten un circulo vicioso de “overthinking”.

    Welcome back blog! Los sigo leyendo…

    • Jimena Guerra Morán

      Muchas gracias!!! Lo de la nena en la habitación si, es terrible pero aparentemente normal en la zona del sudoeste asiático, es triste y lamentable, pero no inverosimil. Eso y el de Sofi son las dos cosas que no me gustaron de la peli, pero buen son funcionales a la historia. Igual me quedaron 3000 cosas afuera, sino el texto era interminable, tiene mucho para descubrir, la segunda vez que la ví pude como resignificar un montón de cosas. Me hubiera gustado profundizar sobre algunas cosas, como el personaje de Sofi y todo lo que dice (como ejemplo lo del Dalai Lama que señalás vos) y todo el misterio que ronda a su figura (que onda nació en Argentina? a que viene esa referencia? la actriz es española… a tanto no llegó mi interpretación jaja), pero creo que necesitaba 5 post más para poder desarrollar todo eso!

      • tuterdz

        Ni hablar, es una película que da para tanto que si querés cubrir todo tenés que sacar un fascículo por semana. Lo de la nacionalidad me lo había olvidado jaja Para mí es como decís vos, le da más misterio a su figura que sea de acá y no española :P

        Nuevamente, felicitaciones por el post! Me quedo con la respuesta “que funciona para nosotros” :)

  • Dario Villalba

    hola buenas… feliz dia a todo cinescalas n.n
    no vi la peli :( pero ya tengo planes para cuando vuelva a casa, aparte Michael pitt me cae bien
    soy de los que piensan cuanto mas inexplicables mejor, aguante los momentos mágicos lunas y estrellas que aparecen para coronar momentos únicos ….

    de lo único que soy creyente es del amor …. y del poder de la música ja
    que bueno que volvió el blog
    saludos y los estoy leyendo :D

  • Emily

    Vi la pelicula hace poco, la idea me pareció buena, algo distinto a lo que uno suele ver, lamentablemente no creo que cerro, luego de la primer parte de la misma esperaba otra cosa y al final me faltaba ese “algo” para cerrar la peli.

    No creo mucho en la vida después personalmente, tampoco juzgo a quienes lo hacen, simplemente no comulgo con la idea, me cuesta la idea de la magia especialmente en la vida después de haber estado… mas bien creo que uno ve señales, recuerda cosas que a uno le hace bien, lo ayudan de completar

  • Raquel Vallorani

    Buen día! Muy linda nota Jimena!
    No vi la película, pero por lo que publicaste suena muy interesante.
    Yo soy muy creyente, siento que lo casual no existe, que las situaciones suceden por un motivo especial y siempre hay una causa que nos lleva al lugar en el que estamos. Llamémosle de la forma que querramos.

    Y no, no necesito pruebas concretas para saber que en el mundo existe la magia. No de esa que vemos en las películas, sino la que nos hace despertarnos cada día.
    Qué lindo volver a leer el blog! Lo necesitaba mucho. Besos a todos y FELIZ DÍA!!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Aún no mire I Origins.
    Tengo que mirar lo más rapido posible. Sin embargo, es perceptible la cuestion del cine metafisico adentro de la cinematografia del director. Ya que en el mismo Another Earth trabaja la cuestion del cuestionamento de lo que es mirar un otro mundo preguntando si aún somos los mismos más allá.

    Soy creyente. Para ser más exacto, franciscano. Sin embargo, veo más la fe como una cuestion filosofica, ya que veo más como un guia para mi vida. Y muchas veces, se que ni todo tiene una compreension exacta … y lo mejor es cuando el mundo regala lo más hermoso del mundo .. la subjectividad.

    Linda nota Jime!
    Abrazotes a todos!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    OFF:

    Ha terminado The Longest Ride y … bue … la peli es medio chiste de como se termina … Nico Sparks’s style … Y acá no falla … amor imposible … rompimientos … muerte … casal principal sin quimica … as usual … sin embargo, es bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen mejor que esas adaptaciones que salió despues de The Notebook … y aún me asombro en ver el hijo de Clint … es la fotocopia …

  • Yamila

    Hola!
    Me resultó muy buena tu narración con respecto a la historia de la película. Particularmente como espectadora me gusta ver que me cuenten una historia interesante, y que después de ver esa película, yo pueda elaborar una reflexión o simplemente sacar mis propias conclusiones.
    Personalmente en lo que más creo es en el amor, ya que nos ayuda a salir adelante cuando en la vida se nos presenta alguna dificultad. Mi gran refugio es mi familia, cada vez que regreso a mi casa, encuentro un beso, un abrazo, y esa charla tan especial con mi mamá.
    Seguramente voy a ver la peli y después compartiré mi punto de vista.
    Para mi el amor es siempre fé.
    Me acordé como dice la canción Love is in the air :)
    Saludos jimena.

  • LuzBelito

    Hola a todos! Me alegra el retorno, se extrañaba. La película me gusto, pero hasta ahi… Como ya dijeron, no me gustó el momento innecesariamente cruel y explicito. Tampoco lo del viaje a la india. La búsqueda me hizo acordar a esta escena (no conseguí en latino, solo en gallego):

    https://www.youtube.com/watch?v=8DSmcxtM54g

  • jtrip

    Off topic: Si para estas vacaciones de invierno a alguno de sus hijos, sobrinos, primitos, etc. se les ocurre decirles: “¿Me llevás a ver PIXELES?” les aconsejo -si no hay escape- dejarlos en la butaca y pasarlos a buscar 106′ más tarde. Puro Adam Sandler reciente.

    https://fusiondotnet.files.wordpress.com/2015/03/pixels2.gif?w=550&h=228

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
      • jtrip

        mmm no sé si para tanto jajaa

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Solo veo Minions en el cine … entonces …

          (y ha visto el afiche de Shaun The Sheep y quede recontento :) )

    • María Luján Aquino

      Es decir que el viaje desde la matina al Imax fue en vano???

      • jtrip

        Así fue, a veces pasa.

    • pAOLAOK

      JAJAJ justo recien leí lo de la mañana y te decía q no me entusismaba la idea de la peli jajaja Adam Sandler ya está para jubilarse :p

    • LuzBelito

      Mas allá de la pelicula, te gusto el imax?

      • jtrip

        Me parece que no era la película indicada para “desvirgarse” de IMAX.

  • María Luján Aquino

    En principio voy a comenzar diciendo que no sólo me gustó, sino que cambió una parte de mí. Yo tendía a pensar, con cierta soberbia, que las cosas eran como yo las pensaba…la evolución aún en las creencias no formaba parte de un cambio posible.
    Esta película es un canto al cambio…a la transformación…a la evolución, palabra que tanto se menciona en I originis…desde la visión del amor…hasta en las creencias.
    Por un lado comienza siendo un joven científico que se deslumbra por esos “ojos” que lo deslumbran, que lo apasionan…y en simultáneo tiene la certeza de que no existe un Dios…o la vida después de la muerte…o en sí mismo la reencarnación o la trascendencia del alma.
    Con el pasar de los años…hay un cambio en él, ya sea por las vueltas de la vida, las experiencias…las pérdidas, o tal vez la maduración…que en sí nos cambia a todos.
    Ejemplo de ello es cómo Ian pasa de una relación amorosa con Sofi a una muy distinta con Karen….¿no nos pasa a todos? O bueno… quizás hablo por mi cuando digo que muchas veces pasamos de un amor irracional, pasional…a uno más terrenal… compañero… real y presente…. Será por eso que me sentí tan identificada con ciertas situaciones.
    Lo mismo en relación a las creencias de cada uno…cómo el tiempo nos demuestra que estábamos equivocados…por más que luchemos contra eso…la realidad muchas veces nos supera.
    Hace poco quedé encerrada en un ascensor y al instante se me hizo un nudo en la garganta recordando cómo lloré cuando la nena lo abraza asustada a Ian… Fue un tiro directo al corazón… fue caer en la cuenta que todo es efímero…incluso hasta nuestras creencias más fuerte, y cómo en un instante cualquier teoría puede caer como un castillo de naipes…De más está decir que Radiohead cerrando… fue la frutilla del postre…

    • Jimena Guerra Morán

      Hermoso tu comentario! Y si, es una película sobre la maduración también, en las creencias, en las relaciones. Pero no desde una mirada aleccionadora, sino desde entender que los momentos son distintos y las personas que vamos conociendo y con las que nos vamos relacionando nos van transformando de maneras distintas, y no por eso menos válidas o importantes la una de la otra. La diferencia de relación entre Sofi y Karen esta muy bien desarrollada desde el aspecto en que se le da el lugar que cada una merece. Y como sus creencias evolucionan como vos decís también, porque pasa de tener una seguirdad un poco sobervia a encontrase abierto a dudar de los dogmas que con tanta fuerza defiende en un principio.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Off del dia …

    Para los fans de TD …

    https://vine.co/v/e6hWO1J3Jh9

    • tuterdz

      Hipnótico!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Es cuando se cruza miradas en el colectivo pero no si puede hacer nada (???).

  • Molioh

    HOLA A TODOS, PASO DE MENSAJERA. MILY ESTA CON UNA CONTRACTURA EN EL CUELLO Y LA ESPALDA, MAREOS Y VOMITOS . EL MEDICO LE DIO UNA SEMANA DE REPOSO DE LA COMPU Y LA TV ASI QUE NO VA A PODER ACTUALIZAR COMO LE GUSTARIA POR ESA MISMA RAZON ES QUE LES DEJO ESTE AVISO. OBVIO QUE LE HACEMOS EL AGUANTE! GRACIAS A TODOS :)

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Manda saludos para ella :)
      Y que ella descanse y que tenga mucho repouso :)

    • Yamila

      Saludos para Mily!. Que se mejore.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      pobre Mily!! mandale las mejores ondas de nuestra parte :)

    • Pab Bar

      Uh Que se mejore! Le agarro todo junto, pobre!

    • Jimena Guerra Morán

      Pobre Mily! que se mejore pronto!

    • Norberto Miranda

      Que se mejore. Los mareos seguro que son de la contractura. Descanso receta segura.

  • Gise Bender

    Hola a todos!! no lei el post! Me debo I Origins!
    Quería desearles un feliz día del amigo! Gracias por su maravillosa amistad y por estar en mi vida!
    Beso!!!!!!!!!!!

  • pAOLAOK

    Hola Gente Hermosa!!! Pasaba a saludar y a desearles muy feliz día! Ya sé q no estoy tanto como antes, pero estoy. Espero q la pasen muy muy bien con sus amigos más queridos…
    Respecto a la consigna no ví la peli aún pero felicito a Jimena por el excelente texto, muy muy bueno!
    Mily que te mejores prontito!!!
    Se los quiere chicos! Abrazotes pa todos!! :) :)

    • Jimena Guerra Morán

      Gracias!!!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Se puede offtopiquear acá? bueno, permiso, solo voy a decir algo cortito: que dolor de hue…ojos que se está poniendo True detective!! ya sé que dije que habia que bancarla pero estos salames me estan aburriendo hasta a mi que les tenia toda la fé ¬¬

    • tuterdz

      Se estancó un poco en la mejoría que iba teniendo. Los últimos minutos me parecieron buenos pero pensé que el time jump iba a resultar mejor. Toda la historia de TK podrían abandonarla sin que nadie la extrañe y la actriz que hace de fiscal del estado no me cierra (parece como si en cada escena estuviera más incómoda que en la anterior, aprenda a pararse/sentarse/caminar sra!). Sacando eso, y teniendo en cuenta que faltan solo tres episodios, mantengo mis esperanzas de que tenga un buen cierre. Vamos por un balance de 7/8 puntos!

    • Jimena Guerra Morán

      No pude ni terminar el tercero, me duerme esta temporada…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el peor capítulo lejos, un desastre

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        viste? aburridisimo!!
        lo unico que me gustó fué SPOILERS SPOILERS SPOILERS verlos a los tres juntos de nuevo cuando los cita la morocha y el final, cuando Velcoro se entera de la verdad sobre el violador….aaaa y la paliza que le puso al psicologo/cirujano plástico :P
        despues detesté a Vince y no entiendo ni miercoles lo que quiere decir, porque habla en dificil? O_o
        faltan solo tres caps mas para fumarse :S

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, la escena del final está buena, pero los diálogos ya rozan lo delirante y ni siquiera es intencional, ya es soporífero todo, Taylor Kitsch y Vince Vaughn actúan cada vez peor. la miro por inercia para ver qué será del futuro de los cuatro, porque el crimen tampoco me interesa. pd. la paliza al cirujano fue genial, Rick Springfield fue lo mejor que dio la serie

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            ay Taylor! quiero que a su personaje le haga click algo y reviente por algun lado. Lo de Vince y la jermu, ese dialogo muy cho** que tuvieron y todo lo demas, ya cansan…obvio que tambien la voy a seguir viendo pero mmmmmmmmmmmm

  • Lujan20

    Hola a todos!
    En primer lugar ansiaba el retorno del blog.
    En segundo lugar, Jimena muy lindo tu post. Si bien aún no he visto I Origins, la tengo anotada en mi lista desde hace un buen tiempo, y quizá la mire pronto. Me gustó muchos las relaciones que hacés es el texto, y esa doble historia que se presenta en el personaje de Michael Pitt. Y ya anticipando en el mismo trailer la amplia temática de la película, y si consideramos las línea de Anhother Earth, me gustó mucho la forma en que te referís: “Ése es el mérito de Cahill. Cuando hablamos de grandes temas no hay una respuesta concreta”. Así que la voy a tener en cuenta.
    En tercer lugar, Milagros espero que te recuperes pronto. Aprovechá para estar tranquila y descansar.
    Saludos para todos.

    PD: me he puesto a saldar una gran deuda con la filmografía de Ingmar Bergman. ya miré El Septimo Sello y Fresas Salvajes. Se aceptan recomendaciones respecto de algùn orden para seguir su más que vasta filmografía. :)

    • jtrip

      Hola Lujan, esta película UN VERANO CON MONICA es mi preferida de él y una de todos los tiempos para mí, es de una belleza increíble. Si podés conseguir la copia de Criterion te vas a caer de espaldas:

      http://www.dvdbdshop.com/images/SUMMERMONIKABD.jpg

      • Lujan20

        Gracias José. Será la próxima entonces!! Te comento una vez la mire.

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***
    Una gran verdad…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    OFF

    Y la sorpresa que veo Tatiana Maslany haciendo un pequeño rol en BoJack Horseman me puso una sonrisa. Y más allá, la segunda temporada es espetacular. Tremendo :)

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***
    Tatiana Maslany y Tom Cullen (pareja en la vida real) junto con Suzanne Clement (actriz fetiche de Xavier Dolan) van trabajar juntos en una película llamada “The Other Half”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      mi sueño se hizo realidad!

      • Pab Bar

        No la dirige Zack Snyder pero bueno..todo no se puede

    • Molioh

      Tatiana y Suzanne juntas es como cuando lei lo de Xavier Dolan y Marion Cotillard, felicidad pura!!!

  • LuzBelito

    Esto es muy bueno…

    https://youtu.be/_RZi6NCuLbQ

    • Molioh

      jajajaja el mosquito me muero!!!

  • Molioh

    Hola Jime, no quise leer mucho el post porque todavía no vi la peli y es una de mis grandes pendientes. Prometo que cuando la vea vuelvo, te leo en profundidad y te cuento que me pareció.

    En cuanto a las consignas, creo que tengo fe, soy una persona de fe pero no religiosamente hablando. Si, soy católica por bautismo y por herencia familiar pero hay muchas cosas de la religión que no comparto, y por eso me fui alejando de la misma. Tengo fe, tengo fe en las personas y en los vínculos, soy de creer más en las energías y en el amor entre los seres humanos que en un ser superior. Si creo en el destino, en que todos tenemos un camino ya marcado, en que nos cruzamos con quienes nos tenemos que cruzar, que nos pasan las cosas que nos tienen que pasar y que cuando nos tenemos que ir nos vamos, en que cada persona que llega llega por y para algo y que por eso mismo cada uno tiene una misión, chiquita o grande, para modificar al otro o a otros, ahi esta mi fe, supongo que eso es fe en el amor o algo asi. Y en cuanto a la magia, no necesito ver o tocar para creer, por eso también me cuesta creer en la religión, sea cual sea.

    En fin, les dejo saludos a todos y un regalito en forma de off topic, no me termina de cerrar la pareja!

    http://www.buzzfeed.com/kateaurthur/freeheld-trailer-julianne-moore-ellen-page?utm_term=.ngzXL4VB5

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    hola gente, paso rápidamente porque tengo prohibido estar con la PC por una semana, para agradecerles por el aguante y contarles que además de los problemas de salud, fue una semana de mucha agresión verbal en TW y FB por una crítica en contra de Jurassic World. Desde “retardada” hasta “forra”, leí toda una catarata de insultos alarmantes. dejo este, el de uno que se tomó el laburo de rastrearme en FB para dejarme esta perla de sabiduría. saludos para todos! el martes con suerte nos reencontramos para hablar de cosas más lindas, como SPY ;)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      siiiiiiii….qué ganas del post de Spy!! el finde la veo de nuevo como para reforzar la memoria….para no decir que cualquier excusa es buena para matarme de risa un rato.

      pd: leí en fb lo de esa comentario atroz, ya te dije: a la gilada ni bola, pero mandemosle buenas ondas, creo que las necesita, es una persona miserable, eso está clarisimo.

      besotes :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí! la idea es hablar de las mejores comedias/gags de los últimos años y volver con algo bien up. calculo que el finde ya estaré menos mareada y más tranqui para escribir ;)

    • Pab Bar

      Ehhh!! No sabia que Jura”sick” World despertaba sentimientos tan radicalizados!! Tiembla Isis!

    • Molioh

      Cuantos años tiene 2? Voy a insistir en la vida triste de este pibe que se tomo el tiempo de buscarte en facebook para dejarte este mensaje, lo que es estar al gas y tener la cabeza quemada. Si coincido en algo, aguante Jurassic Park porque Jurassic World, de la cual hablas en tu nota, me pareció una porquería, lo dije, lo repito y lo sostengo. Por el resto Milita, fush fush ! no merece más tiempo el bobo este.

    • Flori

      que necesidad escribir eso??
      el otro dia cuando lei la nota pense “temo seguir bajando y ver los comentarios”
      yo no estoy de acuerdo, a mi JW me pareció entretenida, quizas porq apeló a golpes de nostalgia a la uno y caí como una boba en esa trampa, por supuesto lo de los tacos practicamente fue motivo de risa de todos los sitios/ programas y quien quiera q hable sobre la peli, porq realmente, cómo va a andar toda la peli sobre esos tacos???
      pero en lineas generales creo q despues de la primera es la mejor, igual, siempre la primera va a ser mejor
      pero no coincidir en una critica no amerita todo lo q te dijeron, sinceramente me pone muy triste, no se puede ni discutir sobre cine sin agredir, q mal estamos

    • Jimena Guerra Morán

      Mily como va? Cheee…. no te hagas problema por el tema de los comentarios, no hay nota, ni blog (probablemente excepto este) de LN que se salve de eso. Viste lo que son los de Ohlala (no comparto nada con esa revista pero a veces entro a leer las notas porque es de no creer, pero bueno respeto que haya un público para eso como también hay otras cosas que son más para mi como por ahí, este blog. No voy a hacerme un usuario ni a ponerme a comentar para bardear de mala manera el laburo de otras personas). La verdad que es una lástima, pero el tema del anonimato hace que la gente diga cosas horribles e hirientes innecesariamente. Es muy facil escribir desde una computadora, la mayoría no se animaría a decirte ni la mitad de las cosas en la cara… y despues estan los que saltan diciendo que ellos son criticos y tienen formación critica… lo cual hace inentendible que participen en los comentarios de esas notas, pareciera que están buscando trabajo “ella no sabe nada, pero yo soy un genio” daleeee sos patetico flaco! jajaja

    • Le Fo

      a palabras sordas oídos necios! o algo así.. no se rinda compañera!!! estamso en la trinchera combatiendo junto a usted.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Ya estan en opensubtitles.com los subs en castellano para 7 Days In Hell!!! lalaláa :D

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jaja, la volví a ver estos días para levantar el ánimo y no falla nunca

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        la estoy viendo ahorita miiiiiiiiisssmoooouuuuu jajajaja…
        paaaabre Duke Of Kent :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          la escena con la reina “let them fight”! es mortal y me mata el “i empathize, i’ve been there, you know” de fred armisen cuando hablan del video porno de Aaron jajaja

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            John McEnroe me mata tambien….sigo viendo :)

    • Jimena Guerra Morán

      Vi 7 days in hell y la amé totalmente! jajajja Jon Snow es un genio, pensar que al principio de GOT me parecía de madera terceada como actor, pero se superó y en comedia la rompe!

  • Del

    Hola todos! yo también retorné después de semanas de finales.
    Justo vi I origins el otro dia, y no le tenía mucha fe, pero me terminó gustando un montón. Tiene sus fallas pero la verdad es que me entretuvo. Leí un comentario abajo con el que estoy 100% de acuerdo, yo pensé que la película terminaba con él preso, porque en qué mundo pasa que en un hotel 5 estrellas dejan subir a la habitación a un hombre mayor con una menor de edad. Fue lo único que me hizo ruido.

    OFFTOPIC: Quiero también comentarles que vi “Kurt Cobain: Montage of Heck” con muchísimas expectativas, y la verdad que me decepcionó un montón. Queda claro lo que es hacer un documental con material inédito pero sin tener idea la historia que se quiere contar. En vez de tener una historia sólida y agregar el material como complemento a lo que se cuenta, este documental es completamente opuesto. Lo más importante es el material casero de Kurt sin importar si es funcional o no.
    Esperaba otra cosa. una lástima.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      uh, te decepcionó? lo tengo pendiente para ver pero necesito hacerlo un día en que esté bien arriba

  • Le Fo

    No había reparado que era el mismo director de Another Earth (maravillosa peli). Me recomendaron que viera “I Origins” cuando publiqué una foto de mis ojos en facebook, la conseguí y quedó ahí, durmiendo en el rígido. Me gustó mucho la dimensión que van tomando los caminos y como, al igual que en another earth, la historia parece realmente comenzar con el interrgoante final, Y AHORA QUE!, pero como dice Jime, no hay grandes respuestas para inmensas preguntas, quizás solo un jardín con senderos que se van bifurcando, o capaz comprender que podemos apreciar el universo en un sencillo grano de arena, la eternidad en un instante mirando a los ojos a la persona amada.

    “Para ver el mundo en un grano de arena,

    Y el Cielo en una flor silvestre,

    Abarca el infinito en la palma de tu mano

    Y la eternidad en una hora.
    Aquel que se liga a una alegría

    Hace esfumar el fluir de la vida;

    Aquél quien besa la joya cuando esta cruza su camino

    Vive en el amanecer de la eternidad.”
    William Blake

  • jtrip
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja!

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***

    Les cuento lo que vi este fin de semana:

    The Strain (S02-E02): Segundo episodio de la nueva temporada de The Strain. Me gusta mas como se esta desarrollando la trama de Satrakian que la del personaje de Corey Stoll.

    Halt And Catch Fire (S02-E08): La segunda temporada de Halt and Catch Fire sube de nivel capitulo a capitulo. Muy bueno!

    Project Alamanac: Una de ciencia ficción sobre viajes en el tiempo. Estuvo buena, me gusto, entretenida.

    Final Girl: Les voy a ser sincero…la baje para saber si el personaje de Wes Bentley llegaba vivo al final de la pelicula. Dicen que Plan 9 From Outer Space de Ed Wood es la peor pelicula de la historia, despues de ver esta no se.La pelicula es maliiiiisima!!! La pelicula con peores dialogos de la historia del cine!!!

    Elephant Song: Actuan Catherine Keener; Bruce Greenwood (cuando lo vean van a decir “Siiii…te tengo de algun lado..”), Carrie Ann-Moss y sobreactua Xavier Dolan. En esta pelicula la que la rompe es Catherine Keener. Y Greenwood tambien. La pelicula zafa por las actuaciones, tampoco es nada del otro mundo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ahora vuelvo con lo que vi yo!

      • Pab Bar

        Estas mejor?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          un poco sí, sigo con algunos mareos pero menos que la semana pasada, ando con tratamiento ;)

          • Pab Bar

            Espero que te mejores del todo. Tambien vi un poquito de Testament of Youth…esta muy bien la Vikander, eh…digo mas de allá de lo obvio..me refiero a su actuación

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es muy buena ella, ya me gustaba desde A Royal Affair

          • Pab Bar

            Creo que la primera vez que la vi fue en Son of a Gun, una con Ewan McGregor o en esa en la Benedict Cluber..Cumbler…bah, el que hace de Sherlock; hacia del de Wikileaks. A Royal Affair no la vi pero si esta el capo Mads, me la anoto. Suerte en programa de De Caro!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            gracias Pab por el aguante!

          • Pab Bar

            Nooo…de nada! Si me quedaba de paso..Me alegro que te vayas incorporando de poco..Se te extraño en este post de I Origins…(me permito un momento emotivo y digo que en gral se la extraña, jefa..ahora vuelvo a mi pose de tipo duro)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, yo también los extraño, además tengo un par de novedades que me muero por contar pero me aguanto unos días ;)

          • Pab Bar

            Ah pero volves con todo!!…(cuales serán las novedades?..nuevo libro?..otra presentación de la peli?…o la tan deseada por mí, entrevista con “la única”?)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            lo de Tatiana no pudo ser, tiene que ver con dos novedades respecto al documental sí, lo del libro es más a fin de año ;)

          • Pab Bar

            Que bueno que algo que hiciste con amor se vaya abriendo como camino como lo esta haciendo la película. Si lo de Tatiana no se dio ahora, es porque se va a dar en otro momento y en mejores condiciones (estoy seguro)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Para el que quiera escuchar hoy a las 13hs voy a estar hablando con Sebastián de Caro sobre John Green en su programa CINERAMA de Nacional Rock. Acá dejo link ;)
    http://www.nacionalrock.com/
    https://instagram.com/p/5inNVSgO92/?taken-by=milyyorke

    • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna

      Me avisó mi amiga que estabas, que te escuchó, pero por dormir hasta tarde no llegué a enterarme :s

  • Pab Bar
  • Molioh

    Buenas buenas vengo a contarles que vi este finde o estos días

    1. Before we go, la opera prima de Chris Evans. Se ve que el muchacho es fanático de Linklater porque en la peli toma “prestado” el formato de parejita que se conoce por culpa del destino y camina por las calles de NY hablando de cosas varias. Solo que el muchacho no se dio cuenta que para que este tipo de películas funcione es esencial tener un guión que le haga justicia, cosa que acá no sucede y eso que son cuatro guionistas!! Esta llena de clichés, el guión es aburrido y ellos dos, Chris Evans y Alice Eve no tienen nada de química y ni hablar que el conflicto que se plantea no tiene nada de conflicto. No, no me gustó nada. Bah, las locaciones y los segundos que se escuchan de Song for Zula.

    2. True Story, la vi mientras cocinaba asi que mucho no puedo decir. Por lo que pude ver James Franco esta bien, aunque creo que le es innato esto de tener cara de asesino serial jajaja, siempre me dio cosita. Mucho más no puedo decir, debería verla bien. Lo que si sentí es que no explotaron del todo la historia real que parece mucho más interesante.

    3. The Duke of Burgundy, mi favorita de las tres, me gustó mucho. Empecé media desconfiada porque tardó un poco en engancharme pero después me encantó. Aca si encontré toda la quimica que no aparece en Before we go, las dos actrices están excelente. La peli te atrapa además de por la historia por como está narrada y todos los efectos visuales de la misma. No había visto nada de este director asi que me voy a poner a rastrear sus anteriores trabajos. No cuento mucho el argumento porque una de las cosas que más me gustó de la peli fue ir descubriendolo mientras la veía. Si pueden denle una oportunidad, va por el lado de La Secretaria! les dejo el trailer

    https://youtu.be/P-xIMBnclyA

    Como ando sin series hasta que empiecen las nuevas temporadas cometí el error de ver el primer capitulo de Zoo, una serie de la CBS. Una serie en donde los animales se revelan cansados del maltrato del hombre y empiezan a copar la ciudad y a tener comportamientos violentos. Lo peor de la serie es que los animales se notan falsos, sobre todo cuando “interactuan” con los seres humanos. El guion es malo también. Trabajan James Wolk, que yo lo conocía de verlo en una peli de Hallmark en donde hace de profesor de música con síndrome de Tourette y la que hacía de novia de Peter Russo en house of cards, Kristen Connolly. Obviamente no voy a seguir viéndola.
    Además volví a ver Jurassic World y sigue sin gustarme, lo único que rescato son los guiños a la primera y si es re pochoclera pero la primera también lo fue. Mi ranking, como fanática de la primera es el siguiente:
    1.Jurassic Park
    2.The lost world
    3.Jurassic World
    4.Jurassic Park 3

    En fin, buen domingo para todos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “yo lo conocía de verlo en una peli de Hallmark en donde hace de profesor de música con síndrome de Tourette y la que hacía de novia de Peter Russo en house of cards, Kristen Connolly” jajaja!
      pd. The Duke of Burgundy entra en lo mejor del año, seguro

      • Molioh

        Tendría que empezar a hacer mi top 10 desde ahora para no olvidarme de varias, esta puede ser una de ellas, si!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      naaaaaaaaaaaaaa no me digas que Before We Go es floja! en serio? ufa, che! la tengo descargada para ver. Si, Chris dijo en una entrevista que era fan de Linklater y lo quiero mucho por eso….peeero una lastima que el guion sea flojo, no me importa que se haya “inspirado” en su dir preferido para su primera peli como director, lo que si decepciona es que tenga un guion mediocre. Igual la voy a ver, eso seguro :P

      • Molioh

        A mi tampoco, al contrario! no lo digo como critica lo que me parece es que justamente inspirándote en el porque es uno de tus directores favoritos deberías saber que esta formula solo funciona cuando el guión es bueno. Mirala y contame :)

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          zi zeñoda! :)

    • jtrip

      Duke of Burgundy es muy buena, la recomiendo siempre.

      • Molioh

        Me encantó!

      • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna

        Adhiero!

  • Javier C

    Hola qué tal!
    Yo paso a decir que TRUE STORY me pareció realmente floja. El nivel general es de un buen telefilm pero eso no es un elogio. Prolija pero muy chata en todo sentido. La historia real parece muy interesante y con mucho potencial pero desaprovechada, a James Franco le queda grande el papel y Jonah Hill cumple. En el cartel final hay un dato que corrobora la sospecha que tenía mientras la veía: aplastaron todo relieve interesante para aleccionarnos y hacerla casi apta para Virginia Lago.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es como que no hay riesgo en esa película.Se supone que nos tiene que dar miedo que el personaje de Franco llame al de Felicity Jones? porque él está en la cárcel…como vos decís, es muy chato todo, lo único “bueno” es el comienzo, ya que el puntapié es lo más rico de la historia y a ellos juntos nos lo puedo tomar muy en serio jajaja

      • Javier C

        Hablando de tu última frase, esto debe ser genial a su manera:

        https://www.youtube.com/watch?v=RJbxZ_8LHfk

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, leí sobre esto! es una parodia, no?

          • Javier C

            ¿Vos sabés que no estoy seguro? Creo que ellos aceptaron el laburo como un gesto paródico pero no sé si lo es del todo. Creo que más que Scary Movie esto debe ser tipo The boy next door donde no sabés si te están cargando o no. Parece una misión para vos, mirala y contame jajaj

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, lo haré!

    • Molioh

      Ahora que leo esto me parece que no voy a hacer el intento de verla otra vez..

  • jtrip

    Increíble lo de Jon Hamm en UNBREAKABLE KIMMI SCHMIDT!!!!

    https://uproxx.files.wordpress.com/2015/03/kimmy-andromeda.jpg?w=650&h=365

    y lo de Dean Norris… me morí de risa con su Le Loup

    “Madonna is overrated”
    “There is no Entourage 2!”
    jajaajaja! me morí con este episodio, el mejor de todos.

    http://telltaletv.com/wp-content/uploads/2015/05/Screen-Shot-2015-05-20-at-12.16.30-AM.png

    Me faltan dos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaj! viste lo que es Jon Hamm? me matan las canciones, todo el juicio es GENIAL

      • jtrip

        Lo recordaré a Jon Hamm por esto antes que por Mad Men.

        • Molioh

          coincido!! por cuál vas Jose?

          • jtrip

            Me faltan dos terminé… ah no! me falta uno, el de los waffles.

    • Molioh

      toda la serie es genial!!! y el no puede estar tan bien! groso! la canción de yisu is my friend es una genialidad!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      viste? es genial!! jajajaj me acuerdo y me muero de risa de nuevo :P

    • Gise Bender

      esa serie es todo, para mi el mejor episodio es el 11 lo vi como 5 veces!!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Como no iba a ser un capo Holder si es el hijo de Liam Neeson!!!
    estabamos viendo Run All Night por eso lo digo :P
    ahora cortamos porque vamos a ver el partido de la seleccion de Voley que va por la Medalla de Oro en los Panamericanos de Toronto :)
    despues terminamos la peli

  • jtrip

    Bueno recién terminé Unbreakable Kimmy Schmidt. Gran gran comedia. Todos los personajes (salvo el de Lilian, me parece que por Carol Kane no termina de cerrar) son increíbles. Las pequeñas apariciones de Dean Norris y Jon Hamm enaltecieron la temporada.

    https://www.youtube.com/watch?v=BnZs_UaCSlk

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Te dije que Hamm acá es capo!

      Cuando veo el pibe solo me viene una cosa …

      KARATE KARATE KARATEEE :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      buenísimo que terminaste, es excelente!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que bueno que te gustó José!! Lilian, vieja jipi fumona, a mi no me molestó. Yo adoré a Jackeline…SPOILER SPOILERS SPOILERS al final cuando “recupera” su color de ojos y el bye bye Kimmy, me hizo morir de risa :D
      es una gran serie, quiero ver mas!

      • jtrip

        jajajaja! el final de Jackeline es brillante.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        el “bye bye kimmy” es genial jajaja

    • Molioh

      Lilian tiene un par de momentos maravillosos pero siempre compartidos. La dupla que hace con Jackeline es genial! El capitulo del auto cuando van a buscar a Kimmy es uno de mis favoritos!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Y el momento “sacando el atraso de las pelis blockbusters”

    Ha visto FF7 y me voló la peluca. Quizás fue la mejor entrega de la serie, y hasta superó el primero. No soy fanatico declarado, pero es interesante crecer al lado de la saga. Muchas cosas que esperaba a años fue concretizados …

    Y yo mirando Statham peleando con Diesel y The Rock …
    https://media3.giphy.com/media/nNrkgR4Z7RHDW/200_s.gif

    Es el sueño de los pibes (???)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Bueno, mañana vuelve el blog a la normalidad, pero mientras tanto les cuento que ayer vi tres películas: ALOHA (no puedo empezar a enumerar la cantidad de problemas que tiene, es por lejos lo peor que hizo Cameron Crowe, una edición desprolija y frases cliché inadmisibles: 2), THAT AWKWARD MOMENT (3, cada vez me gusta más cómo trabaja Mackenzie Davis, lo único bueno porque ellos tres están mal y la historia es de una misoginia galopante), LILY AND EVE (6), muy bien Viola Davis y Jennifer Lopez cumple.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Mi, intente ver That Awkard Moment y llegó la escena del viagra …

      NEEEEXT …

      Y lo de Aloha … hay que estudiar para ver lo que se pasó …

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, cualquiera esa escena, tiene muchas que dan vergüenza ajena

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Lo que duele es que hay quimica entre los 3 …

          Ya el texto … en el titulo ya te dice (???).

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, aunque reconozco que Imogen Poots está bien

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Hay que hacer una lista de pelis que mismo con buena quimica entre el cast, la peli es pifia …
            :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es una buena consigna, sí :)

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Si puede poner Magic Mike (??????) en la lista?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            de una!

    • Molioh

      Necesito que alguien me explique aunque sea 5 minutos de Aloha, es un gran WTF. No cierra por ningun lado, no se entiende la trama, un horror! Tanto que me hizo querer cachetear a Emma Stone a quien amo, so.. Why Cameron why? Queda seleccionada como la peor película del año en mi lista y eso que estamos en julio.
      That Awkward moment es una falta de respeto, solo voy a decir eso porque este tipo de películas me dejan indignada, no merece más análisis. Y Lily and Eve debo decir que me gustó. JLO, te banco! Viola está muy bien, aunque de ella no me sorprende, siempre cumple no?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Viola levanta cualquier cosa, incluida esa serie por la que se va a quedar con el Emmy. Aloha es el equivalente cinematográfico de TD, todos los personajes hablan de cosas presupuestas y no se entiende una m*********************a jajaja

        • Molioh

          Después contame de que va, que es lo del coete y esas imagenes del mundo pop y cuanto tardaron en darle una patada en el traste a los que se ocupan de la selección del cast.

  • Javier C

    Me gustó CLOUDS OF SILS MARIA. Retoma ciertos temas clásicos del cine y el teatro (el paso del tiempo, las relaciones entre la realidad y su interpretación y algunos más) quizás sin inovar pero con buenos resultados. Muy buen trabajo de sus protagonistas:

    http://static01.nyt.com/images/2015/04/10/arts/10CLOUDSALT/10CLOUDSALT-articleLarge.jpg

    • evey

      Me gusto mucho, no me cerro demasiado Chloe G. Moretz, hay escenas en las que su personaje suena , como decirlo, forzado. Solo mi opinion. Saludos!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        coincido Evey! la parte de Chloe Moretz es la más floja a mi entender. Kristen está muy bien, tiene más sangre acá que en otras películas, supongo que la Binoche tuvo que ver ahí

        • evey

          Definitivamente, habrá pensado, o actúo o…actúo jaja. CGM no me cierra, pero en definitiva entiendo que vende, es muy bonita, pero por ejemplo en la ultima de Denzel tampoco me gustó.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no vi Equalizer todavía, pero excepto en Kick-Ass hay algo en ella que no me termina de convencer, como te pasa a vos, y el tercer acto de la película cae mucho, no solo por ella. mi fragmento favorito es el central, pero porque me gusta mucho ver lo metatextual de actores-actuando-que-actúan

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            CGM es un caso raro. Quizás sea más una chica que ha tenido suerte en los casts que el talento en si …

            Aún bancando fuertemente su rol en Let Me In, segundo remake que ella hace en la carrera, ella no tiene tanto talento como es con Elle Fanning que hasta en proyectos que muchos vean como dudosos, ella aún saca algo …

          • evey

            No vi kick ass, pero estamos coincidiendo todos, recien me acordaba, la única vez que me cuadró fue en dark shadows, ahí me sonó muy burton, y pegó

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no me le animé nunca a Dark Shadows!

          • evey

            bueno, no es la gema de burton, peeero…

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Dark Shadows queda al lado de Big Eyes de peliculas quedan duras para bancar burton …

          • evey

            jaja, no vi big eyes, me hiciste acordar que la tenia en la lista!

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Puedes borrar, no va hacer falta … en serio …

          • evey

            uh…ok :)

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            vea cuando pasar en la tele … it’s better.
            (aún llorando sangre con algunas escenas de la pelicula …)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja sí, coincido, ni te molestes porque tu imagen de Christoph Waltz va a caer mucho después de eso (y ni siquiera Amy Adams está tan bien)

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Aùn creo que la escena del julgamento es un delirio colectivo …

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            esa escena es pésima, caricatura pura

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Aún pienso que Waltz es tan groso acá que vio que el guion es pura basura y actuó como cual …

            un actor nato …

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, puede ser, a la manera de Eddie Redmayne en Jupiter Ascending

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Waltz es lo más proximo de Kirk Lazarus …

            Y bonus track … Redmayne no tiene la complejidad de decir las palabras más mágicas de Jupiter Ascending …

            I LOVE DOOOGSSS

        • Javier C

          Coincido con vos, pierde fuerza al final… Moretz no me gustó acá, por suerte sale pocos minutos. No soy muy fan de ella pero tampoco la detesto… igual no la quería nombrar, por eso hablé de las protagonistas y puse la foto jajaj.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí, es que la tercera parte tiene unos cuantos clichés, y machaca en más de lo mismo. a mi solo me gustaron los ensayos del medio y cómo se desdibujan los límites ficción-realidad

    • Molioh

      Me meto, a mi me gustó también pero coincido en que el tercer acto es flojo, no se si es por Chloe, quien todavía no me ganó o porque me parece que pierde peso la historia que venía desarrollándose tan bien. No soy fan de KS pero acá me vendió el personaje, sobre todo cuando interactua con Juliette, siempre impecable. Debe haberle dado una clase de actuación antes de salir a escena. Me gusta mucho como la realidad se mezcla con la ficción, como esta desafía a los personajes, sobre todo al de la Binoche. El final del segundo acto es lo que más me gustó, deberían haberla cerrado ahi.

  • evey

    ¡Buenas!Aqui despues de lo que parece, tanto tiempo. Estas vacaciones (poquito si, poquito no miti, miti) vi pochocleras, léase divergente (mmmhh..), clásicos: Mansfield Park, y ssseriess oh siii seriessss: OITNB, the strain, penny dreadful,true detective…algunas peliculas me dan vergüenza como the longest ride pero tenia que pasar la tarde :P . Confesión: nunca nunca habia visto scott pilgrim.ok, he vivido perdiendome la otra parte de rockearla. Abrazo Mily, bienvendida a casa!

    • jtrip

      The Strain empezó flojito, medio carreta pero le tengo fe, hay mucho material. Aguante el romance de Fet y la hacker!!!! jajaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        se viene post el otro lunes ;)

        • jtrip

          Excellent!

      • evey

        es lo unico que salva, cambiaron a zac?cada vez que abre la boca me dan ganas de matarlo, se paso al bando de innombrables con mia maestro…

  • evey

    bueno, musica de mediodía, de cuando fito hacía musica, algo de esto tendrían que escuchar los que trollean las criticas de milagros, les falta digamos…actitud :)
    https://www.youtube.com/watch?v=R6j0hT2UY0w

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Dejo el audio del programa de De Caro de ayer donde hablé un poco sobre John Green y sus dos adaptaciones http://www.nacionalrock.com/?p=30377

  • evey

    Me olvide de 2 cosas: primero felicitar a jimena por la nota, I origins me gustó aunque no me pareció redonda (como la descripción de los vinos jaja) me impresionó SPOILER la escena del ascensor, fue un shock. y Nº2: vi whip it. con Scott pilgrim y esa he pagado mis vacaciones, lo demas fueron nenadas :P

  • jtrip
    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Hay que poner fe que mejora (???)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! te pido prestada la foto! es lo más. ya me pongo a bajar el nuevo

      • jtrip

        No pasé del 2, me hartó jaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja, yo la veo como placer culposo y funciona mejor

          • jtrip

            A mí me aburre mucho… todos están como constipados tratando de hacer las actuaciones de sus vidas con silencios, caras y demás… debería tener otro título, True Detective le queda grande jaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, me hubiese gustado que siguieras porque hay unas frases en esta temporada que son imperdibles para debatir jajaja

          • jtrip

            El capítulo de ayer lo vendían con: “Hay una orgía tremenda, no te lo pierdas!!!”. En la 1 levantaba en el cap. 2, acá ya termina y te dicen: “pará que levanta, eh”.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! posta? ninguna orgía será tan buena como la de Sense8

          • jtrip

            No sé pero tenés que estar desesperado para vender una miniserie con una orgía, hello! estamos en el 2015! jajaja Uh Sense8 me quedé en el 1 pero no porque no me gustó eh, sino que no encontré tiempo para seguirla…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! tal cual, bueno, lo mismo hicieron con un tiroteo que hay en el cuarto capítulo que fue más un manotazo de ahogado que una escena orgánica con el resto de la historia. es una gran parodia de la primera temporada

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Eso es por tener muffas (???).

          • jtrip

            Eso es porque Nic Pizolatto es medio ladri jajaja

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Che … taylor al lado de jai y amber ..

            the muffa is too highhhh

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            se nota que no puede seguir plagiando, quedó muy en evidencia

          • jtrip

            El problema es que no blanquea que es una parodia, quiere ser re seria y compleja pero no le sale. No creo que haya una 3ra temporada.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            no pongas a Sense8 en la misma oración que TD, me duele el corazón, es un insulto para ese cluster que tanto amo….
            que maaaaaalll lo de TD todavia no lo puedo creer!!

          • jtrip

            Vamos! Estaba cantado que iba a ser una catástrofe jajaja ya con el cast no había forma que ensamblaran me parecen horrible las tres actuaciones jajaja… ojalá, no creo, vuelvan MM y WH para la 3a temporada pero me parece que HBO no va a caer con una nueva temporada.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Ojo que si puede …
            Pero hay que refletir con los errores tremendos que fueran hechos en esa temporada …

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            el problema clave de la segunda temporada es que los cuatro hablan como Rust, no hay un contrapunto como Woody en la primera y eso la vuelve irrisoria

          • jtrip

            Claaaro! Todos quieren ser re complejos como Rust y no va… lo del padre de R. McAdams que es un hippie re loco de LA no tiene goyete! jajaja Yo sé que bancás a Vince pero no va con el papel y el otro bigotudo y gordo se le nota mucho el esfuerzo para ganarse todos los premios jajaja

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            siiii…lo del padre de Rachel es terrible

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no, Vince no va, me duele decirlo. y además la siento anacrónica en general a la serie, capaz si me dicen que la subtrama de Taylor Kitsch sucede en los 70 la noto más plausible. como vos decís, se nota el esfuerzo

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            coincido

          • Molioh

            te banco!

          • Raquel Vallorani

            jajajajja fue tremenda! Ya me devoré todos los capítulos. Y ahora?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ahora a esperar a que la renueven! voy a hacer post en las próximas semanas para debatirla a fondo

          • Raquel Vallorani

            Buenísimo!
            Se hará larga la espera. Mientras tengo que empezar la 3 de Orphan Black.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            bien! la primera parte es medio floja pero después en los últimos capítulos hay algunas de las mejores escenas de OB en su totalidad. Tatiana en su mejor momento :)

          • Raquel Vallorani

            Es una genia total! Cada día me gusta más esa mina. La rompe en cada una de las hermanas.

          • Pab Bar

            Me parece a mi o en la orgia de Sense8 falto Van Damme?

          • Molioh

            se supone que si hablan con tonos bajos suenan más interesantes? y ese guión!!

          • jtrip

            Sí, mientras se toman un trago y la fotografía oscura los envuelve… Give me a break!!! horrible todo, lo peor es que muchos sabíamos que iba a ser así, no había forma de que estuviera ni cerca de la primera temporada.

          • Molioh

            y que me decis de la fijación con las autopistas y los planos abiertos? ya entendimos!!! hay que llenar minutos. Creí que Rachel la estaba llevando bien pero no me cierra como chica ruda. Y la química entre el cast dónde quedó? Aun sin verla se que entre MM y WH les pasan el trapo solo por eso.

          • jtrip

            ¿¡Qué!??!!!!!!???! No viste la 1? Y te viste 5 de la 2aaaaa????!!!!

          • Molioh

            jajajajja si jose, perdón, tenes toda la razón del mundo.

    • Molioh

      Me quedé en el 5, me parece que todas las actuaciones están muy forzadas, no hay un solo personaje que me resulte interesante. El crimen en sí ya me parece un embole ja!

    • evey

      y yo pense que era la unica…menos mal.

  • Pab Bar

    Ayer comente que “Final Girl” rivalizava con “Plan 9 From Outer Space” como una de las peores peliculas jamas filmadas. Me retracto; “The Scopia Effect” es MUCHO MUCHO MUCHO PEOOOOORRRRRRRR!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=k6OjHH_tg2U

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    alguien vio Lake Placid vs. Anaconda?

    • Pab Bar

      Peor que The Scopia Effect o Final Girl no puede ser quedate tranquila

  • https://twitter.com/domisilva93 Domi Silva

    Felicitaciones a Jimena por la redacción! Anoche vi “I Origins” antes de dormir. Que buena película, una trama inteligente que deja pensando al espectador. El mismo Ian terminó construyendo algo que antes destruía.. Y Cahill nos plantea eso, que veamos más allá, que no cerremos nuestros brazos..
    Ahora necesito ver “Another Earth”, porque de verdad, me gustó mucho el trabajo de Cahill reflejado en “I Origins”. Saludos!!