Hollywood los prefiere british

 

Hoy en Cinescalas escribe: Florencia Romeo

Gran Bretaña es la madre patria de los Estados Unidos y si bien el gran país del norte es una potencia mundial, su ligazón con la cultura inglesa mantiene plena vigencia. Lo que resulta, como mínimo, curioso, es la recurrencia de los productores norteamericanos en convocar actores ingleses para sus producciones, un poco en cine y cada vez más en TV, pero no para hacer de ingleses, sino de norteamericanos.

Una foto de la presentación de la nueva temporada de la serie norteamericana Homeland disparó este título y este post. En el centro, Claire Danes era flanqueada por Damien Lewis y Rupert Friend, dos actores ingleses. Mily sostiene que esta serie es una historia de amor, pero si de algo habla Homeland es del leit motiv de los EE.UU. en los siglos XX y XXI: su política exterior y su altísimo nivel de paranoia. Sin embargo, para encarnar al marine yankee eligieron a un actor inglés. Su ¿oponente?, el personaje de Peter Quinn, también le fue confiado a otro británico. Esto en el mismo año en que el también británico Daniel Day Lewis ganó el Oscar y varios premios más por interpretar a Abraham Lincoln, el padre de la patria… ¡norteamericano! y que al inglés Henry Cavill le confiaron el relanzamiento de la franquicia de Superman, el héroe norteamericano por definición.

Lo curioso, insistimos, es que en algunas ocasiones esto lleva a que el actor convocado tenga que modificar su acento. Le sucedía a Hugh Laurie cuando encarnaba al doctor Gregory House – que transcurría en New Jersey – y le sucede ahora a su compatriota Andrew Lincoln, quien en The Walking Dead encarna a un sheriff, otra figura que, como Superman, es ADN norteamericano en estado puro. Su némesis desde la última temporada es The Governor, personaje siniestro y misterioso interpretado por David Morrissey. Sí, inglés también.

Hugh Laurie como Gregory House

Una de las series que más ruido hizo este año (al principio, por cómo llamó la atención; luego, por su caída en el interés general) es The Following, donde brilla  Kevin Bacon, en lo que es su primer protagónico televisivo. ¿Su enemigo, el dueño de sus pesadillas? Joe Carroll, encarnado por el híper ultra británico James Purefoy, a quien ni siquiera le pidieron que adaptara el acento. Por otro lado, la serie inglesa Sherlock tiene adeptos en el mundo entero y Estados Unidos, para no ser menos, tiene en el aire una versión absolutamente menor, como es Elementary, protagonizada por Jonny Lee Miller, otro inglés que trabaja un poco en su tierra natal y otro tanto en la TV estadounidense, donde protagonizó Eli Stone y descolló hace pocos años en Dexter. A Freddie Highmore, tan londinense él, lo vimos crecer en la pantalla grande… y ahora vemos cómo en la serie Bates Motel se quedó con un personaje mítico de la cinematografía norteamericana: el Norman Bates que hizo famoso Anthony Perkins en Psicosis. Por último, a fines de octubre, la cadena NBC  estrenará Dracula, protagonizada por Jonathan Rhys Meyers. Pero acá debemos hacer una excepción: no se trata de un inglés, sino de un irlandés, pero… el acento es el acento.

Es cierto que para encarnar a Bridget Jones, los ingleses convocaron a Renée Zellweger, pero basta mirar con atención Love Actually para ver la inquina que los ingleses tienen para su ex colonia. Al revés, la historia es otra. Por último, y como es altamente probable que este post tenga unas cuantas omisiones, ahora les toca a ustedes: ¡fill in the blanks! 

Por Florencia Romeo

 …………………………………………………………………………………………………

► [COMPILADO]: Porque a no todos les sale bien: los peores acentos británicos del cine: 

  

…………………………………………………………………………………………………….

► [DE YAPA]: Ross pretende ser británico en Friends: 

  

…………………………………………………………………………………………………….

¡Buen lunes para toda la muchachada! Dos consignas para el post de hoy: 1. Como propuso Flor al final de su nota, ¿cuáles les parecen las mejores interpretaciones de actores británicos en papeles donde deben modificar su acento? ¿Y a la inversa? 2. Vamos a lo más general: ¿cuáles son, a su criterio, los mejores actores que ha dado Gran Bretaña? ¡Como siempre, los invito a dejar sus comentarios! Que tengan todos un excelente comienzo de semana ;)

……………………………………………………………………………………………………….

—> La última vez escribió Sebastián Vivarelli sobre… EL CINE DE TERROR (ANALIZADO DESDE SUS AFICHES)

…………………………………………………………………………………………………………

……………………………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Carolain22

    Qué buena investigación Flor. No había reparado en que tantos british trabajan en Yanquilandia haciendo de nativos. Muy buena la nota =)

    Como peor acento británico propongo a Ross (Friends) cuando empieza a trabajar como profe universitario…. ;)
    Y como mejor, el de Tatiana Maslany como Sarah en Orphan Black

    Buen inicio de semana a todos.
    PD: me reí mucho con el video de Nicolas Cage

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sumo a Jordan “Felix” Gavaris en Orphan Black, casi me muero cuando descubrí que era norteamericano

      • Molioh

        Posta?? Wow!!! muy convencida de que era inglesito le sale genial!!

        • Carolain22

          Me pasó lo mismo… Félix es lo mássss

      • Natalia Paez

        En serio?? No es british?? Buen acento!

    • gise1105

      jajajajaj me muero!! el capítulo en el que Ross hablé con acento! Rachel diciendo, yes bombay is very very nice this time of year ajajja

      • Carolain22

        Ross, Mónica y Rachel fingiendo acento….

        https://www.youtube.com/watch?v=fnXJzxVSPyk

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, recién les subí un videito acorde en el post ;)

        • gise1105

          EXCELENTE!

        • Verónica

          Ay, por favor!!!! jhajajajaja!

  • Solitud1977

    Excelente recopilación, Flor!. No había notado cuantos británicos hay en las series Made in USA (también pude notar cuantas series veo).

    Ahora, un comentario antes de la consigna, Mily estoy con vos: Homeland ES una
    historia de amor, en una excelente historia bien americana!, pero historia de amor al fin. :D

    A las consignas…las mejores interpretaciones, a mi gusto, las de Damien Lewis y Andrew Lincoln. Jonny Lee Miller me encanta pero como en Elementary mantiene su acento lo saco de mi lista.
    En cuanto a los mejores actores británicos:
    Anthony Hopkins
    Ralph Fiennes
    Daniel Day Lewis
    Ewan McGregor
    Colin Firth
    y el gran “americanizado” Cary Grant.

    Y si…voy a nombrar a Daniel Craig porque banco a muerte a su James Bond :D

    Buen comienzo de semana!!

    • Evange

      como no nombré a DAniel Day Lewis, siempre pienso que es Irlandés…no importa lo re contra banco venga de la isla que venga

      • flor_06

        Busqué uno por uno para no pifiarle, porque además hubiera jurado que Damien Lewis era irlandés o escocés… y no. Y no sabía que Jonathan Rhys Meyers era irlandés, me jugaba que era inglés.

    • Molioh

      Yo también estoy con ustedes ES UNA HISTORIA DE AMOR!

  • Lujan20

    Hola!! Florencia, muy interesante nota!! Y amo ESE acento!!! La verdad que no tengo mucho tiempo ahora para explayarme pero siempre los prefiero con el acento original. Y pensando en mejores actores que nos haya dado Gran Bretaña menciono a Ewan McGregor, James McAvoy, Kate Winslet, Jeremy irons, Ian McKellen, etc…

    Saludos para todos.

    PD. Permitime un momento #minitah, Milagros!! Además, hablando justo hoy en el post sobre actores británicos y su acento y todo su atractivo, me agarraste justo en un día donde estoy más que acelerada después de ver el comercial que Robert Pattinson hizo para Dior!! http://www.youtube.com/watch?v=PN_z5_aPKy0&feature=youtu.be Que linda manera de comenzar Septiembre!!!

    • Josefina

      Me das al pie justo para decir que Robert , y él mismo lo ha dicho, ha perdido el acento británico en sus últimas películas. En las entrevistas es muy british, pero en las películas no se nota demasiado, y lo han cargado mucho por eso.

      En cuanto a grandes actores que ha dado Gran Bretaña, hay varios pero solo voy a decir Kate Winslet porque es KATE WINSLET ♥.

      • Lujan20

        Sí, justamnete es algo que no quiero que le pase, que pierda su acento.

        • Josefina

          En How To Be y The Haunted Airman por ejemplo, está muy british… pero una vez que llegó a USA lo “perdió”, y sin quererlo. No sé qué le pasó, es muy llamativo.

          • Lujan20

            Imagino que al frecuentar mucha gente en EEUU y vivir practicamente en LA influyó mucho… Además que en sus producciones tenía que hacer un acento yanqui.

          • Josefina

            Sí, pero no en todas era exigencia el acento yanqui. Igualmente, no cambia nada jajaja, que haga el acento que quiera.

          • Lujan20

            Jajaja, seehhhh!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, se te permite! no comparto tu amor por Pattinson, pero sí defiendo el baboseo :) – y buenísima la mención a Jeremy Irons, un grande

      • Lujan20

        Jaja, gracias Milagros. Ni te imaginarás mi reacción cuando escuche Whole Lotta Love!!!! Demasiado, simplemente demasiado!!!!

        • Molioh

          Esa era la publicidad?? no la miré porque me distraje con la musica. TEMÓN!! escuche la música desde mi cuarto y dije nuuuu quien fue el hdp que puso esa canción en una publicidad!! y chan! acá me vengo a enterar.

    • gise1105

      jajaja te juro que hoy lo vi en youtube yme acordé de vos :p

      • Lujan20

        jajaja, tengo que bajar un poco el cambio porque si no esta noche no duermo!!

    • Laura

      Gracias por el enlace, ahora lo voy a ver solita!

      • Lujan20

        De nada :P

    • Evange

      interesante aporte, Lujan. ;)

    • Evange

      McAvoy …

  • gallegamdq

    Buenísimo Flor! Me parece que la obsesión es con los extranjeros en general, los oscars anteriores fueron para jean dujardin en 2011 y colin firth en 2010. Y los ozzies? Tony Collette, Hugh Jackman, Russel Crowe, Nicole Kidman, Kate Blanchett, Mel Gibson (casi adoptado ya), los hermanitos Hemsworth, Guy Pierce, Eric Bana, Rada Mitchell, Rose Byrne, la grossísima Rebel Wilson, Mia Wasik**** (como sea), abbie cornish, simon “the mentalist” backer, naomi watts y unos cuantos mas!

    Otros ingleses que cruzaron a hollywood y amo son russel brand, james mcavoy y kate winslet.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Nunca vi The Mentalist, ¿tan bien está Simon Baker ahí? y no pregunto baboserilmente :P

      • gallegamdq

        No sé si simon baker está bien, esa cara toda estirada me cuesta mucho (las cirugías me molestan tanto como las pelucas!). Como sea, el tipo ES the mentalist, es perfecto para el papel

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          se viene se viene #ElPostDeLasPelucas jaja

      • Solitud1977

        Simon Baker ES The Mentalist y está genial! Estuvimos peleados (?) la 4ta temporada pero nos amigamos en la 5ta :D

      • Laura

        asi está re bueno…. ah, no si actua re bien…

  • Emilia

    Gran post! Una única observación: es Anthony Perkins y no Anthony Hopkins quien protagonizó “Psicosis”

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sí, ya lo corregimos hace un rato, gracias Emilia!

  • co0ti

    Meryl Streep como Margareth Thatcher.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí! es cierto!

    • gise1105

      muy bueno el videito lo había visto!! que grosassss

    • Raquel Vallorani

      Totalmente. Es absolutamente genial.

  • Rocío Victoria Polo

    Hola!! Muy buen post, Flor. Es muy interesante el tema de los acentos, siempre me llamó la atención, debe ser difícil hacerlo bien; y cambia mucho los personajes.
    Me encanta Kate Winslet, en muchos papeles tuvo que cambiar de acento, vi varias actuando de estadounidense y varias de inglesa, me parece una excelente actriz.
    De los más jovenes me gusta mucho Andrew Garfield, tmb cambia de acentos.
    Me voy de tema porque no es inglés pero no quería no contarlo esto Me encanta el papel de Brad Pitt en Snatch. En general, siempre cambia las voces, les da mucha personalidad a sus personajes y justo en esa película es excelente!
    También me encanta Cillian Murphy. Es irlandes, y se re nota el cambio de acento, cuando hace películas netamente irlandesas y cuando hace personajes ingleses o estadounidenses.
    Estoy a full con Mad Men asi que lo tengo que nombrar: Jared Harris (Lane). Ahí no cambia su acento, solo actúa muy bien.

    Buena semana!

    :D

    • Evange

      también me encanta el papel, y el acento genial, de pitt en snatch

      • Verónica

        Siempre hablo del papel de Brad en Snatch, su acento gitano es incalificable, impresionante!!!

    • Evange

      y estoy a full con Mad men tambien! pero la empecé de cero por netflix recien arranqeu la temp 3, donde los acaban de comprar los ingleses, el que vos nombras recien empezó a aparecer, veo que se queda eh?? jajajjaa

    • flor_06

      Lo de Jared Harris es justo lo inverso: llaman a un inglés para hacer de inglés, ¡y está bien! Qué buen actor, qué gran papel :)

    • pAOLAOK

      Kate Winslet se la re banca!! con todos los acentos!! #diosatotal

  • Jessica Johanna

    Buenísima nota, Flor. Yo tampoco había notado que, sobre todo en tv (es que además no veo casi esas series en cuestión, shame on me), había tantos actores británicos. Yo siempre sentí debilidad por los británicos, me encantan. Gary Oldman probablemente esté ahí arriba de todo. Y hablando de Drácula, no aguanto más a que empiece la serie protagonizada por otro preferido mío, Jonathan Rhys Meyers! La sola idea me resulta orgásmica. Bueno, perdón por el derrape. Buena semana!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! yo creo que deberíamos adelantar El post del baboseo 2013 así nos expresamos sin culpa :)

      • Natalia Paez

        Adelantemos! Apoyo esa moción! A todo esto, alguien vio a Pattinson en la publicidad de Dior Homme?? Impresionante Robertito, eh? #baboseo

  • Laura

    Mi inglés es tan malo que no me atrevo a jusgar acentos. Por supuesto, noto la diferencia, y encuentro, generalmente, que me gustan más el hablar de los ingleses, pero me queda grande opinar. Me encantan siempre las interpretaciones de Ian Mkellan, y Maggie Smith. Pero mi lista de actores ingleses que me encantan por motivos no artísticos es mucho, pero mucho más larga. Pero como este es un lugar serio, no vamos a derrapar. ¿No?

    • gise1105

      jajajaj largá nombres Lauri!!! el acento británico es muuuy sexyy

      • Laura

        No me presionen que tengo el si fácil.

        Damien Lewis y Kevin Mckidd (problemita con los pelirrojos)
        Robert Pattinson (si ya se , es una criatura)
        Jude Law
        Clive Owen
        Colin Firth
        Stephen Moyer
        Gary Oldman
        James Mc Avoy
        Pierce Brosnan y Jonathan Rhys-Meyers son irlandeses, pero me gustan igual
        Y no sigo por que hay que irse a dormir….

    • Lujan20

      Me parece que nos está haciendo falta el post del baboseo de este año!!! Digo, para descargarnos…

    • Laura

      Ay perdón, me comí la z : juzgar.

    • Verónica

      Jajajaja, los británicos son más hermosos por su acento!!!!

  • lulu714

    Muy buena nota Flor! Super interesante y me quede pensando porque hay acentos muy marcados como el de Hugh Grant y otros menos notorios, ademas que no a veces desconozco el lugar de origen de algunos actores, no sabia que Cavill era ingles.
    Entre mis preferidos cito a
    Anthony Hopkins
    Cate Blanchett
    Ralph Fiennes
    Lawrence Olivier
    Helen Mirren
    Judi Dench
    Kate Winslet
    Tom Wilkinson
    Emma Thompson
    Michael Caine
    Jude Law
    Helena Bonham Carter
    Emily Watson
    Christian Bale
    Benedict Cumberbatch
    Colin Firth

    Asi como amo a RDJ como Iron Man, no me convence como Sherlock

    • Lujan20

      Lawrence Olivier!!! Siempre!!! y me parece que Cate Blanchett es Australiana…

      • lulu714

        Me parece que tenes razon con Cate, asi que la agrego entonces en su interpretacion de Elizabeth como uno de los mejores acentos logrados porque crei a partir de ahi que era inglesa

    • Josefina

      Uff me encanta Benedict! Hoy justo ví dos pelis de él pero no aparece mucho: Creation y The Whitleblower.

    • Anpy

      Hermoso el acento (y él) de Cavill en “The Tudors”.
      También impecable Jonathan Rhys Meyers, que siendo irlandés, sacó el aceto inglés durante toda la serie.

  • Laura

    ah!, y me olvidaba! muy bueno el post!! Y si Homeland es una historia de amor con unos muy buenos giros de tuerca…. No pude terminar de ver ltodavía la segunda temporada, pero el próximo finde, a por ella!

  • morgoth2040

    Ya han nombrado a varios de mis preferidos solo incluyo a la lista a Billie Piper y a David Tennant….demasiado obvio mi gusto por Dr Who

    • rodrigo13

      Te remil recontra banco con Billie Piper!!!!!! Divina (la voz no?…)Me encanto en Secret Diary…

  • gise1105

    Buenas noches!! Flor me encantó tu nota
    muuuy interesante el análisis, sabía que los actores que nombraste eran británicos
    pero no me había percatado que eran tantos. Muy buenas tus conclusiones! Otra
    cosa: Que hermoso NADA QUE VER que esta Brody en esa foto riéndose mi vida! Y en
    el gift! Por el amor de Dios!

    Anyway,,,, A la inversa Meryl Streep como Tatcher es muy muy buena!!
    Actores británicos que me gustan:
    HELENA BONHAM-CARTER
    MAGGIE SMITH
    CHRISTIAN BALE
    RACHEL WEISZ
    EMILY BLUNT
    DANIEL DAY LEWIS
    PAUL BETTANY
    MICHAEL SHEEN
    EWAN McGREGOR
    ANTHONY HOPKINS
    CATE BLANCHETT
    RALPH FIENNES
    HELEN MIRREN
    JUDI DENCH
    KATE WINSLET
    EMMA THOMPSON
    COLIN FIRTH
    EWAN MCGREGOR, JAMES MCAVOY,
    LIAM NEESON.
    De los nuevitos: Andrew Garfield, Felicity
    Jones, Emma Watson
    BUENA SEMANA!!

    Rob
    Pattinson

    • Raquel Vallorani

      Qué hermosos que son Christian Bale y Paul Bettany!

    • pAOLAOK

      Gise, llegué hace un rato de ver a nuestra amada Jenn en Where´s the Millers? Está fabulosa ( tiene un lo-ma-zo!!) y la química con su familia de mentira es genial. Por si no la viste, te aviso: quedate a ver los créditos finales que hay un guiño a Friends! ;) )

      • gise1105

        Listooo anotada!! Gracias!!!

    • Verónica

      No sabía que Christina Bale era británico, me encanta!!!

      • gise1105

        Nacio en gran bretaña (gales) recien me fijaba. Pero creo que despues se mudo para eeuu o algo asi… No pude investigar mucho. Es britanico pero bo nacido en inglaterra. No se si califica jj

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Minnie Driver en Good Will Hunting

    • Evange

      no te gusta como está? a mi si…está tan adorable que me encantó en ese papel, aunque el acento bastante exagerado no?

      • gise1105

        me encanta tu fotito!!

        • Evange

          tiii

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        me gusta sí! la banco ahí!

        • Evange

          joya joya! cuando conoce a los amigos y cuenta el chiste en el bar…jajjaj que genia

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jaajaja! siii, y la escena de la pelea…está muy bien ella

    • rodrigo13

      siiiiiiiiii, me la re-olvideeeee. Me encanta en esa peli, te quema el cerebro solo con la voz. Que sera de su vida???

  • Evange

    Peter Quinn es ahora tres veces más sexy porque me acabo de enterar que es British. Me encanta esa foto de los Homeland, muy interesante el post de Florencia, buen relevamiento!! A mi me gusta mucho el acento británico, y los actores también Stephen Fry me encantaa y me gusta mucho como escribe también, Colin Firth y Keneth Branahh (no se como se escribe el ex de Emma Thompson, que tambien me gusta) y obviamente KAte Winslet la adoro. Michael Caine hiper versatil, y Jude Law, un bombón. Jeremy Irons Gary Oldman, forever. Iba a nombrar a Geofrey Rush pero acabo de leer qeu es australiano! siempre pensé que era inglés. Actores que hagan mal el acento ahora no me acuerdo…

    • flor_06

      A Rupert Friend aka Peter Quinn lo encontrás en Orgullo y prejuicio (la película, no la miniserie) y en La joven Victoria. Un divino.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        en The Young Victoria esta barbaro…el otro dia vi otra peli de él, 5 Days Of War, muy buena tambien…el tipo labura re bien.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        me debo La joven victoria!

        • flor_06

          La verdad es que es una peliculita, bastante del montón, pero ellos son taaaaan divinos, hacen taaaaaaaaan linda pareja, el escenario es preciosísimo…

        • Flori

          tuve la suerte de conocer el castillo de windsor, tengo q reconocer q esta recontra re bien adaptada la peli! coincido con flor, es una peliculita, pero ellos son tan lindos!

      • Evange

        tengo pendiente La joven Victoria, me encantan los dos!

    • Verónica

      Jajaja, cualquier persona es más sexy si tiene acento británico, sí!

  • Javi SB

    Hola a todos! Excelente tu nota Florencia! En algunos casos me tomó por sorpresa porque no sabía la nacionalidad del actor. Es interesante como en algunos de los casos como bien decís, le están dando (o le han dado) cuerpo a emblemas de la cultura norteamericana. El caso inverso, que ahora me viene a la mente es la enorme Meryl como Margaret Thatcher.

    Entre mis actores británicos favoritos (vivos) los primeros que recuerdo son: Daniel Day Lewis, Anthony Hopkins, Liam Neeson, Michael Caine, Ralph Fiennes, Colin Firth, Ewan Mc Gregor, Christian Bale, Ian McKellen y Ben Kingsley

    Y entre las actrices: Maggie Smith, Julie Andrews, Kate Winslet, Emma Thompson, Helen Mirren, Emily Blunt (#baboseo!), Judi Dench, Tilda Swinton, y Brenda Blethyn.

    Buen comienzo de semana para todos!

    • Evange

      ah si Emily Blunt y Tilda Swinton genias!!!

    • rodrigo13

      te banco con Bluntttttt!!!!!!!

  • Raquel Vallorani

    Como persona que trabaja con el idioma, el inglés británico es un acento que amo con mayúsculas. Independientemente de los actores, me parece mucho más seductor que el inglés americano.
    Actores que me gustan, debería dividir en buenos y lindos…Sean Connery, aunque sea escocés, que me hable al oído y muero. Otro que me encanta es Hugh Jackman, como actúa y como habla.
    Jeremy Irons, Anthony Hopkins, Michael Caine, Kenneth Branagh, Maggie Smith, Kate Winslet, Emma Thompson…y la lista sigue.
    Y tengo mi corazoncito con Hugh Grant aunque no sea tan buen actor.

    • Verónica

      A mí también me puede mucho más el acento británico, tengo debilidad!

  • Evange

    jim sturgess ♥♥♥

  • Lujan20

    Acá estoy de vuelta. Me encanta el acento que hay en Game of Thrones, lo que me lleva adestacar el trabajo en el acento de Peter Dinklage. Y en la serie TRue Blood también hay muchos artistas de todos los lugares para hacer un acento sureño.
    Otro ejemplo también es Joseph Fiennes en la serie Flashforward.

    PD. El fin de semana vi una película de Dinamarca en un Ciclo de cine europeo que está pasando un cine local, es del mismo director de “The hunt”, llamada “Submarino” del año 2010 que recomiendo mucho. http://www.youtube.com/watch?v=ZSyW7wSboOU

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Totalmente de acuerdo con lo que decis de GOT y sobre todo con Peter, en Muerte en Un Funeral se lo escucha hablar british re lindo…tambien destaco a Alan Tudyk, que es yanqui, pero ahi está barbaro con su acento…lo nombraron a Mathew McFyden, a.k.a. Mr Darcy, ya? otro ingles que me mata como habla, sobre todo en Orgullo y Prejuicio :)

      • Lujan20

        Todo bien con Mathew McFyden pero para mi sinónimo de Mr. Darcy es Colin Firth quien también viene bien mencionarlo. Pero me hiciste acordar a la película Incendiary donde casi no reconocí a Matthew Macfadyen, pero por su aspecto, y hablando de esa película, ahí trabaja Michelle Williams haciendo un acento inglés.

      • Raquel Vallorani

        Mathew McFyden ES Mr. Darcy. En mi humilde opinión superó a Colin Firth en ese papel.

    • Anpy

      Un genio Peter Dinklage, teniendo en cuenta de que él es estadounidense.
      La versión masculina de Renée Zellweger.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me quedo afuera de nuevo porque…no vi Game of Thrones todavía *no me peguen*, pero sí vi Downton Abbey, al final, y ya que estamos en tema

      • flor_06

        Bueno, otra: los norteamericanos MUEREN por Downton Abbey y revientan de bronca porque la estrenen en EE.UU. poco después de que termina en UK.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja! sí? SPOILERR!!!!!!!!!!!!!!che, muy feo ese final de la tercera temporada…cruel al extremo (más allá de que Stevens se quisier a ir y todo, no me gustó cómo lo resolvieron)

          • flor_06

            Yo la terminé de ver en diciembre y allá la estrenaron el 6 de enero. Feo ese final, si bien se veía venir, porque era improbable que se separaran, tenía que venir por ese lado. Igual, lo que me mató fue lo de Sybil, cómo lloré!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Sí, lo de Sybil también! innecesario! y después de lo de Matthew, ni un respiro! jaja, y bastante que venía sufriendo yo por Bates

          • flor_06

            AMO a Bates, una ternura. Y Anna se lo merece más que nadie.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, esos dos me matan, son los que más quiero, junto a Lady Mary y la genia de Maggie Smith, claro :)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    Muy Buena nota Flor! NO sabia que Rick era Ingles!!
    tengo una cosa re loca con los acentos ingleses, escoceses o irlandeses: que me en-can-tan! :)

    Me gusta escucharlo hablar a Gerard Butler, ya se que es escoses, pero es un acento precioso….otro que me gusta es Jason Stathambueno, como habla en Snatch es para morirse…Hugh Grant, Jude Law, Russell Brand (su humor + ese acento=pppffff), Keira Knightley y su papa en la boca, pero igual la re banco cuando usa su tonito ingles, pero no me gusta sin él #listolodije
    Sam Worthington usa poco su acento ingles en las pelis que labura….
    No se si los que nombré son los mejores que dio UK pero ustedes creo que ya pusieron a la mayoria….

    Buen Comienzo de semana para Todos :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Russell Brand (su humor + ese acento=pppffff), ” jajaja, totalmente, me encanta Brand

    • Verónica

      Lore, Jason Stathambueno, jhajajajaja! Es hermoso, yo miro sus películas para verlo a él y su lomazo…

  • flor_06

    Buenas noches!
    GRACIAS a todos! Y por supuesto a Mily, que nos da este espacio.
    Me voy a dormir con el alma feliz, viendo tantos comentarios y todos tan divinos.
    Entiendo que las películas a veces son coproducciones y se mezclan nacionalidades, pero me sorprende lo que sucede en la TV, en especial en los casos como el de Andrew Lincoln haciendo de un sheriff sureño. Cuesta creer que no hubiera un norteamericano que pudiera hacer ese papel, pero a veces hay gente que es la indicada. Hace mil años se empezó a filmar Lo que el viento se llevó sin tener a la protagonista, nada menos, pero mientras la seguían buscando, avanzaban con aquellas escenas que no la incluían. Se postularon todas las de la época, todas, era EL papel de sus vidas, el que más querían. Pero nadie previó que un día Lawrence Olivier iba a visitar el estudio donde filmaban, junto a su mujer, la inolvidable (mi amada) Vivien Leigh. Creo que estaban filmando la escena del incendio en Atlanta y dicen que cuando la vieron, con las llamas que la iluminaban, ¡por fin! “vieron” a Scarlett. Y aunque era una gran actriz, se le nota el acento sureño forzado. Pero el destino quiso que fuera ella, ninguna otra.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      guau! que buena anecdota Flor!!
      justo destacaba en mi coment que no sabia que Rick era ingles…tambien pasa con Stephen Moyer, qu es ingles y escucharlo con acento de Luisiana es rarisimo :P

      • flor_06

        Acordate de Rick en Realmente amor, cuando le declara su amor al personaje de Keira Knightley. Ese elenco es “prolijísimo”: los locales hacen de locales, los extranjeros (Billy Bob Thornton, January Jones, Denise Richards) hacen de extranjeros.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          si si, como no recordar esa escena??, para mi esta mi top ten de mejores escenas del cine…y por esa peli tengo un amor especial :)

        • Verónica

          No me había dado cuenta de que ese era Rick!!! Qué sorpresa!!!!

    • rodrigo13

      Muy buena esa anecdota! no la sabia!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué buena anécdota Flor! y gracias a vos por escribir nuevamente :)

    • Tamara Lynch

      Me encantó la anécdota!!

  • Lujan20

    Antes de irme a dormir, menciono a Tom Hanks en “La terminal”, quizá no haciendo un acento británico, pero si uno ruso, proveniente de “Krakozhia”.

  • Molioh

    Flor, genial la nota, siempre me quedo pensando cuando engancho a algún actor ingles haciendo de americano o viceversa, claro que ahora me vienen muy pocos a la cabeza.

    Amo el
    ingles, creo que no hay nada más lindo que escuchar a alguien hablar
    british english por ende tengo debilidad por los actores/actrices
    ingleses y en su defecto irlandeses y todos los que andan por esos
    lares.

    Empiezo con la útlima consigna, seguramente ya están
    todos nombrados pero voy con mi lista, los que recuerdo: Kate Winslet ( lejos lejos the best) Liam, my love, Clive Owen, Anthony
    Hopkins, Helena Bonham Carter, Jude Law, Maggie Smith, Colin Firth,
    Ralph Fiennes, Julie Andrews, Sean 007 Connery, Hugh Grant, Michael
    Caine, Emma Thomson y kenneth Branagh, Ewan McGregor, Catherine Z jones (
    de esta me enteré hace poco, siempre hace de yankie), Helen Mirren,
    Emily Blunt, Judi Dench, Ben Kingsley, Joseph Fiennes, Jim Sturgess,
    Vanessa Redgrave, Tom Wilkinson , Charlotte Rampling, Tilda Swinton y
    Emily Watson. Seguro me olvido de miles…Me acuerdo de Joseph
    Fiennes en flashforward haciendo de agente del FBI, Jude Law en Alfie, no recuerdo si el hace de ingles pero si que está filmada en Nueva York, aunque en la versión original el Alfie de Michael Caine era ingles, como en la vida real y la locación era Londres. Catherine Z Jones siempre hace de americana, Rene haciendo de inglesa en Bridget Jones, Meryl en la dama de hierro, Jamie Bell ( Billy elliot) hace de soldado americano en Flags of our fathers, Robert Pattinson en Remember me y en Water for elephants, americano. Gwyneth Paltrow haciendo de Emma en la peli basada en el libro de Jane Austen al igual que su papel en Shakespeare in love siendo ella americana y por ultimo está Johnny Depp haciendo de Swenney Todd, personaje ingles, el yankie.

    Por ahora no recuerdo más…
    Que empiecen bien la semana!!

    • rodrigo13

      Muy bien 10 esa lista! Me hiciste acordar a otro 007, Roger Moore, me gustaba en una serie que hacia con Tony Curtis, The Persuaders (Dos tipos audaces) en donde se sacaban chispas justamente porque uno era yanki y el otro ingles.
      Concuerdo con Fiennes en Flashfoward, que lastima esa serie, no era tannnn mala…

      • Molioh

        Yo me habia re enganchado estaba buena fue derrapando al final. Habria que nombrar a Timothy Dalton, bello el, aunque le duro poco el traje de 007. Y en cuanto a Roger Moore es un actor que me marco la infancia. Iba a ingles particular y a nuestra miss se le ocurre darnos como reading A view to a kill y estaba repleto de fotitos de Roger. Como deteste ese libro! Eramos todas nenas en el curso y la mujer nos da eso no entendió nada!!
        Sigo viendo Breaking Bad estoy como locaaa!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Adoro a Charlotte Rampling

      • flor_06

        Charlotte Rampling está trabajando en la última temporada de Dexter y le está dando un misterio a su personaje, como pocos pueden hacerlo.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          No sabía! Dexter es otra de las pendientes

        • Molioh

          si!! suspendì dexter y el otro dìa la vi de reojo en la ùltima temporada, es tan abrazable Charlotte

  • rodrigo13

    Muy buena nota Flor!! Me encanto la mención a The Following, James Purefoy como Joe Carroll me parece que está muy bien… Y coincido con marcar el tradicionalismo intocable de los británicos, nunca permitirían que un “colono” se pusiera en la piel de James Bond!! (Aunque han dejado a cargo del legendario Old Vic a Kevin Spacey).
    Respecto a la consigna, el primero que se me ocurre es Alan Rickman, hay una escena en Die Hard en donde justamente tiene que cambiar el acento para que no lo reconozcan! Genial. Hablando de John McClane, en Die Hard With a Vengeance el villano es Jeremy Irons, al cual tampoco se le nota el acento impresionante que tiene.
    Guy Pearce en Memento, el Mr. Orange de Tim Roth, Ian MacKellen como Gandalf (Sean Bean como Boromir agrego) y Aaron Johnson como Kiss Ass, a ninguno se les nota tampoco. Sir Ben Kingsley en La Lista de Schindler y Sir Kenneth Branagh en Celebrity me hicieron olvidar que son más ingleses que Shakespeare. Y de Gary Oldman no detallo porque no termino más, hace lo que quiere con la voz…
    Alfred Molina hace poco que me enteré que era inglés y casi me muero, Catherine Zeta-Jones es galesa y ni se le nota ni hablando ni cantando. Yendo un poco para atrás, Albert Finney, Cary Grant, Deborah Kerr y Richard Burton en un montón de pelis dejaron el acento de lado sin esfuerzo alguno.
    Me encanta la pronunciación de Terence Stamp, de John Hurt y de Paul Bettany (le pega justo al Jarvis de Iron Man). Y entre ellas, me fascina el tono de Charlotte Rampling, de Jacqueline Bisset, de Kristin Scott Thomas y de Miranda Richardson.

    Ahora bien, muero por el sonido que emiten Kate Beckinsale, Emily Blunt, Keira Knightley y Rachel Weisz.

    • Molioh

      Para libro gordo de petete!! Donde metes tanta info Ro?? Me habia olvidado de Gary Oldman!!!
      Muy buenos todos esos nombres!

    • Natalia Paez

      Alfred Molina es british??????? En serio?? Wow, qué bien lo esconde!

  • coco

    Che flaca no cazas una… El acento irlandes no tiene un soronguete q ver con el britanico eh? jajajaja

  • Luz Quilis

    Hola: Muy linda nota Flor! Hoy muy temprano ya que entro más temprano a trabajar pero antes de irme comento que, resalto a Hugh Grant (no como actor) x q lo vi en el Actor Studio y contó que nunca aceptó cambiar su acento British para el cine Americano. Los mejores acentos ingleses? Sin dudar: Meryl Streep en La Dama de hierro! y a la inversa? Hugh Laurie en House. Me resulta muy difícil mencionar algunos de los mejores actores ingleses ya que tengo debilidad por ellos pero menciono a Kristen Scott Thomas (actualmente radicada en Francia y habla un perfecto francés) y Jeremy Irons. Beso.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Un texto increible Flor y más aún evidenciar algo que aún no teniamos pensado … como hay actores grosos britanicos por las bandas de allá.
    Aún no lo tengo un actor en particular pero y por ahora, el trabajo de Damian Lewis es uno de los más notables … Tanto en Homeland y en Life … y nos sorpreendemos cuando hacemos recuerdo que el es british …

    Una hermosa nota Flor …

    Y un acento que apesta … Anne Hathaway en One Day jejejeje

    Abrazotes a todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, sí, Anne está en el video

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Solo veo doblado … mire el amoooooooooooooooorrrhhh

        Iria citar Colin Farrell … pero es irlandes … y no es … adecuado jejejej

  • Magui

    Me encanta los actores ingleses! Sin saberlo logran ser mis preferidos hasta que dsp me entero una vez mas que esa persona es ingles, lista no voy a hacer mucho porque ya nombraron a casi todos los que me gustan pero kate Winslet , jude low,Guy Pearce , Ewan McGregor y hugh grant son algunos de mis favoritos!
    Buena semanaaaaaaaaa! =)

  • Natalia Paez

    Buen dia a todos!
    Muy buena nota Flor! Es cierto lo que remarcas; hay como una interdependencia muy marcada entre USA y UK. Me parece que a nosotros nos pasa lo mismo con España (Darin, Roth, Calamaro, Alterio y siguen la firmas), aunque eso sea el pie para otro debate. Tal vez algunos lazos sean dificiles de cortar.
    En cuanto a las consignas, a mi me parece que Ed Westwick supo camuflar muy bien su acento british para hacer de Chuck Bass en Gossip Girl. Quiero verlo ahora haciendo de Teobaldo en Romeo y Julieta, explotandolo al máximo. Otra que a mi gusto lo esconde bien es Emma Watson en Perks of being a wallflower y en The Bling Ring, donde interpreta una chica californiana al 100% Kit Harington, Jon Snow de GoT, también es muy bueno camuflando su acento (igual, para ser justos, GoT no se desarrolla en Estados Unidos, pero Kit no suena muy british ahi). Pero si hay una grossa indiscutible en ese campo es Meryl: ella ES la dama de hierro, y suena exactamente como tal.

    Si vamos al caso opuesto, no puedo dejar de citar a Madonna en su etapa mrs. Guy Ritchie. Que bueno que eso terminó, por favor! Kate Beckinsale en Click tampoco es muy buena ocultando su tonada original. Se me ocurre también Kim Catrall en el episodio de Sex and the city donde finge (horriblemente) ser britanica para entrar en una pileta exclusiva.
    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Recién me entero que Ed Westwick no es british! chan! jaja

      • Natalia Paez

        Sí, es re! Y suena taaaaaaaaaan bien. Oi:https://www.youtube.com/watch?v=iDVm4Oe4lpE

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ayyy, jaja, muy temprano para esto!

          • Natalia Paez

            Vos decime si no te da mucho mas sexy hablando en su acento natural??? #baboseo

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ya lo era y con ese acento entra en mi Top Five baboseril, jaja

          • Natalia Paez

            Amor y baboseo a Ed. “I’m Chuck Bass” <3 <3

  • http://about.me/pnbrandolini Pablo Nahuel Brandolini

    Ni olvidar al bueno de Benedict Cumberbatch haciendo de malo malisimo (?) en la nueva de Star Trek y a Idris Elba en Pacific Rim (Luther, LUTHER, por dio)

    • Florencia Molina

      Benedict, mi favorito!!!

    • gallegamdq

      Geniales ambos!! Acá alguien que me acompaña en la luther madness, no somos muchos

  • @florrastas

    OHhhhh que podria decir de mi predileccion. es todo sally hawkins :) bien british…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Sí, Sally! genia total :)

  • Gaby_G

    buenos dias!! ah Flor me encantó tu nota!! en general no se si los actores modifican su acento (salvo el caso a la inversa de Reneé Zelwegger en El diario de Bridget Jones) pero si se que un buen acento brtianico mata casi cualquier cosa! jaja
    Mis favoritos son muchos, desde Hugh Grant, al que le tome cariño ya de grande (a el) porque su acento de papa en la boca me mata

    David Tennant, Anthony Hopkins, Emma Thompson, Simon Pegg, Colin Firth
    para mi ver una pelicula inglesa es un placer para el oido :)
    Los ultimos que nombré estan entre mis favoritos.

  • Mariana M

    Hola! Me meto poco en el debate pero esta vez no lo puedo evitar… para mí que miro cuanta serie inglesa aparezca por la web (hasta las que hace la BBC para rellenar huecos, je!!) solo por sus actores!!
    Recuerdo una anécdota de Matthew Rhys en “Brothers and Sisters” que él mismo contó en algún reportaje: los primeros capítulos que filmaba el director gritaba corte y le mandaba “Matthew, a ver si me sacás el tonito de la Tierra Media que estamos en Los Ángeles!!” Je je!! Por lo cual el versátil Matthew -que habla muy bien el galés- desarrolló un acento bien yanqui y la serie duró 5 temporadas!
    Hace poco sorprendí a alguien con eso de que Rick-Andrew Lincoln es inglés ¡quién olvida SU escena en “Love actually”??!!!
    Comparto con todos los actores que tiraron al asador y particularmente sigo fiel a Jim Sturgess, James McAvoy y cuanto irlandés-escoses aparezca! jajaja!!

    • flor_06

      Andrew Lincoln también hace del marido de Cathy en una versión de Cumbres Borrascosas con Tom Hardy. Pobre, tan lindo y tanta vocación para el cuerno… (en TWD no se sabe de quién es la hija, en Love Actually la ve pasar, en Cumbres borrascosas… en fin, ya sabemos).

  • Ezequiel Saul

    Me gusto la nota! me pareció muy interesante para un tema que yo no le doy mucha bola como es la nacionalidad de los actores y sus acentos así que hoy no voy a opinar mucho. así que sólo pasaba para feilictar.

  • Carolina Torfano

    Excelente nota Flor! El cambio de acentos es una de las cosas que más me llaman la atención, porque realmente me sorprende descubrir que tal es inglés o es americano en realidad!
    Seguramente ya los mencionaron, pero me gustaron los cambios de acentos que hicieron Meryl Streep, Kate Winslet, Gary Oldman, Christian Bale, Heath Ledger, Toni Collete, Hugh Laurie, Jeremy Irons, Tim Roth y Daniel Day Lewis.
    Y a los británicos de arriba, sumo como de los mejores a James McAvoy, Ewan Mcgregor, Sean Bean, Christopher Plummer, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Anthony Hopkins, Liam Neeson, Vanessa Redgrave, Helen Mirren, Bill Nighy, Keira Knightley, Michael Caine, Emma Thompson, y Sally Hawkins, dentro de lo que mi cabeza recuerda hoy día lunes.
    Ese video de Friends me hizo acordar a este otro donde Jennifer Coolidge aparece como vieja amiga de Mónica y Phoebe y habla con acento jaja http://www.youtube.com/watch?v=a1wGVD93NXY

    Y ah!, aprovechando que está ahi arriba primera, les digo que estoy como obsesionándome con Homeland. Por culpa de uds (?) empecé a verla y anoche me comí casi toda la primer temporada. Y por más que me falta ver la segunda, yo también veo, atrás de los quilombos políticos y terroritas y bla bla, una historia de amor!

    • Natalia Paez

      Homeland es lo mas! Bienvenida al club, Caro :)

    • gise1105

      AJAJJAJJAJAJJAJAJJA me muero el video de Friends!!
      AGUANTE HOMELAND!!

    • Flori

      jajajajajaja buenisimo el video!!!!

    • Molioh

      Caro mirà la segunda ya si estàs obsesionada con la primera …………. no digo nada ja!!!! para mi es primero una historia de amor y despuès todo lo demàs jajaja

      • Carolina Torfano

        me quedan 2 de la primera, hoy la liquido!!!

  • Flori

    Buen dia! Flor que linda nota! amo profundamente el acento ingles, me parece lo mas, y los actores q salen de GB para mi tienen algo especial, como actores a la antigua, siempre super preparados y con mucho teatro encima, en fin, me encantan, que sigan apareciendo!

  • Santiago Pappolla

    Hola a todos!
    En principio, felicitaciones y gracias a Florencia por el muy buen post que comparte con nosotros.
    En cuanto a la primera consigna, se me hace difícil: en algún otro comentario he dicho que no sé inglés. Leo con dificultad, entiendo algo hablado, pero cero discriminación de los acentos. Estoy viendo, juntamente, Elementary. Me dí cuenta después de mucho que el actor es inglés. Sumo a Michael Scofield (no me acuerdo el nombre y me embola guglear en esta máquina) a la lista de los actores en la series made in USA.
    Sí destaco el papel de Laurie como House. He seguido la serie y no sólo es una cuestión de acento su interpretación yanqui. Hay un montón de cuestiones paralingüísticas que lo hacen un neojersino (?) En cuanto al acento norteamericano, lo he notado en comparación a su acento original en los “Whats on” que pasan en Universal.
    Respecto a la segunda consigna, hay muchos buenos actores y actrices del Reino Unido. Me gustaría mencionar,por el lado de los nenes, a: Jude Law y Michael Caine (son una cosa así como Alterio y Sbaraglia), Daniel Day Lewis, Sean Connery, Ewan McGregor, Clive Owen, Kenneth Branagh y Anthony Hopkins.
    Por el lado de las chicas, la insuperable Kate Winslet (en un mundo paralelo es mi mujer y me amasa ravioles los domingos), Emma Thompson, Emily Watson, Catherine Z, y la agrego a Yasmin Page por dos razones dos: en homenaje al blog y porque el fin de semana tuve un sueño musicalizado por Stuck on the puzzle.
    Seguramente quedan muchos que no nombré. Eso es una de las tantas cosas copadas que tiene esto de lo colectivo.
    Abrazos y bueno comienzo de semana para todos.

  • Santiago Pappolla

    El del transportador tambien es inglés, no?

    • Evange

      jason stathanbueno dijo lore jajajajja

    • Verónica

      Lore dijo escocés!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    RENOVÉ EL MICROSITIO DEL LIBRO, ESPERO LES GUSTE:

    http://blogs.lanacion.com.ar/cine/sobre-el-libro/

  • crisromero

    Muy interesante y bien desarrollado el post de Flor, CONGRATS!!! Tanto que me disculpo por ser algo extensa, pero aprovecho la invitación que nos da Flor a fill in the blanks. Yo creo que en muchos casos la elección de brits para roles yanquis tiene que ver, simplemente, con un snobismo cultural, en Hollywood creen que incorporar una figura de la escena inglesa (sobre todo si tiene antecedentes de teatro clásico entre sus laureles) le da más lustre y prestigio a una serie o película. Ejemplos de brits “cooptados” por Hollywood abundan, destaco a Michael Caine y Richard Burton, aunque no necesariamente hayan tenido que alterar sus acentos en todos los casos.
    Una variante interesante del juego de pronunciaciones que analiza Flor es, dentro del habla inglesa, el tema del cockney, el acento de las barriadas bajas de Londres, tan distinto del “inglés BBC” que hasta suena como otro idioma. Michael Caine, en la versión original de Alfie, habla así, pero para seguir adelante en su carrera tuvo que aprender la dicción culta de su propio idioma. Otro ejemplo al revés es Audrey Hepburn en la comedia musical My Fair Lady: tuvo que aprender a hablar en cockney (para ella, casi como aprender ruso, jaja) para la primera parte y recobrar su puro acento británico en la segunda (recuerdan la maravillosa The rain in Spain Stays mainly In the plain….?). Y anécdota similar a la de Vivien Leigh elegida para el papel de Scarlett: el rol de Eliza Doolittle era ambicionado también por enormes figuras, como Elizabeth Taylor, pero Julie Andrews (otra cooptada por Hollywood) era el número puesto, ya que había arrasado en Broadway junto a Rex Harrison en la adaptación teatral. Pero los productores de la versión filmada no se animaron a jugarse por ella ya que aún no era muy reconocida y querían alguien con gran cartel, por eso eligieron a Hepburn, que no cantaba. Pero Julie tuvo su revancha: ganó el Oscar a mejor actriz de ese año por Mary Poppins, mientras que Audrey ni siquiera fue nominada por My Fair Lady.
    Y una variante más se da entre el acento australiano y el británico, que son totalmente diferentes. Toni Collette (otra cooptada por Hollywood y van…) habla en “australiano” puro en la película que la lanzó a la fama, La Boda de Muriel, pero en su etapa hollywoodense lo perdió, aunque no sé bien si para adoptar el acento yanqui o el inglés de la BBC.
    Termino yéndome de tema, por las referencias que hicieron a -SPOILER ALERT- cómo arreglaron los guionistas de Downton Abbey la desaparición del personaje Matthew Crawley, simplemente matándolo en un accidente ridículo. Esos comentarios me recordaron una serie lejanísima de nuestra TV, El Amor Tiene Cara de Mujer, que yo seguía religiosamente. Un rol principal era el de Evangelina Salazar, que hacía de jovencita sexy y frívola, con multitud de galanes a su alrededor. Resulta que en la vida real se casa con Palito Ortega, quien exigió que dejara de actuar en la telenovela. Como en la serie inglesa, los guionistas decidieron eliminar el personaje y lo hicieron aún peor que matándolo: de un día para el otro la casquivana Evangelina decide que en realidad siempre había querido ser monja !!!!!!!!! y en tiempo récord toma los velos y se raja al Africa, creo, a cuidar huérfanos. Imposible algo más ramplón e inverosímil!
    Me encantan estos posts que nos hacen revivir anecdotarios del cine y sus grandes figuras!

  • Tamara Lynch

    Buenas! Muy buena nota Flor felicitaciones! Me sorprendí con Rupert Friend, ahora me es mucho mas irresistible, al igual que cuando me enteré de Ed Westwick que si bien los susurros Chack Bass eran imper sexys, su acento británico lo es mucho más, supieron esconderlo y me paso con Andrew Lincoln que sabía que era inglés y me hizo olvidarlo por completo con Rick.
    Meryl una genia total como Thatcher logro hacerlo a la perfección. Me acorde de una compilación de todos los acentos que hizo en sus películas aunque justo falta el de The Iron Lady http://www.youtube.com/watch?v=aPUedwHP_Ro
    A los que ya mencionaron me acordé de Chloe Moretz también fingió el acento para su papel en Hugo y creo que lo hizo bastante bien.

    Los mejores actores de Gran Bretaña para mi son Ian McKellen, Michael Caine, Anthony Hopkins, Christian Bale, Colin Firth, Ewan McGregor, Clive Owen, Daniel Day Lewis, Ben Kingsley, Paul Bettany, Jim Sturguess(!!)
    En cuanto a actrices: Kate Winslet, Helena Bonham-Carter, Keira Knigthley, Emma Thompson, Helen Mirren, Emily Blunt, Tilda Swinton.

    Por otro lado, escucharon que se filtro el primer capítulo de la tercera de Homeland?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí! justo ayer Cat nos avisó por FB, lo puse a bajar, no lo vi todavía, supuestamente faltan retoques, es una versión cruda…pero estoy tentada a verlo

      • Natalia Paez

        Ay yo tmb… Pero no se qué hacer…

      • Tamara Lynch

        Lo puse a descargar y segurísimo que lo vea porque me llama demasiado, no sé, no creo poder resistirme una vez que la descarga se complete! La cosa es quedar manija y tener que seguir esperando…

      • Susana

        Hola! En inglés, sin subtítulos todavía, está incluso online en mi sitio de ver series, seriesyonkis.com, se ve excelente!

  • monica

    Hola a todos!

    Me encanta la propuesta del dia de hoy! como fanática de la música inglesa, lo soy al propio tiempo del cine y de los actores británicos!

    no supe que era el ingles hasta que entre a la universidad y tenia ingles como materia…..necesidad imperiosa: aprenderlo!! como? con el ingles british…

    asi que desde el vamos tengo incorporado ese acento tan característico, que parece música en mis oídos…. pero aprendi el ingles americano por fanatismo a las películas que para esa altura ya era muchas y aun sigo aprendiéndolo!!!

    los diferencio increíblemente,…. y hasta es un juego para mi!

    también podríamos agregar a los actores australianos que tuvieron que adecuar su acento!!!!!

    La lista de actores o actrices británicos q me encantan es extensa…pero por su acento la acoto a Huhg Grant (q me puede!!!) y a Keira Knightley. También Emma Thompson y su ex marido Kenneth Branagh , Jude Law, Liam Neeson…
    bueno..seria interminable asi que la corto aca para no ser tediosa!
    Slds!

  • Natalia Paez

    Y el tema del día: el nuevo Christian Grey es… un actor británico. Cinescalas es actual, y siempre un paso adelante de todos los demas (?)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! what? quién es?

      • Natalia Paez

        Charlie Hunnam http://www.imdb.com/name/nm0402271/
        Uno de Pacific Rim, yo personalmente no lo conozco. Solo dire una cosa: LE ROBARON A MATT BOOMER. Fin del comunicado. Me ofuscó la noticia, perdoname el exabrupto.-

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          mmm…no lo tenía! y sí, la verdad que Matt Boomer era perfecto para el papel (nos gusten esos libros o no)

          • Natalia Paez

            Se dice que no lo quiso hacer… Se lo ofreció su agente, pero él no quiso audicionar, si quiera. Y Anastasia es la hija de Melanie Griffith y Don Jonhson, Dakota Jonhson. O sea, nonono. Qué pasó E. L James??

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Dakota Johnson? En Red social aparece dos minutos en 21 Jump Street lo mismo, ni ahí la decisión correcta!

          • Natalia Paez

            Eso mismo opino yo! Decis que si la llamo a E. L James cambiará de opinion??

          • Leticru

            Llamala Nati. Yo estoy indignada con los dos personajes y con él, principalmente..
            Ademas no era que estaban buscando actores jovenes o que “parezcan jovenes”?
            Me parece bien que busquen nuevos actores, pero no que derrapen con la selección!! jajaj

          • Natalia Paez

            Dakota es la que se acuesta con Justin “Sean Parker”, no?

          • pAOLAOK

            Comparto, no me parece acertada ninguna de los dos decisiones :(

          • pAOLAOK

            Perdón que te dé esta noticia, Naty, pero el bello de Matt es gay. Lo hizo público el año pasado… quizá el papel no era para él después de dar a conocer la noticia. Sería poco creíble, además :( (

          • Natalia Paez

            Pao, lo se. Igual, te juro que no importa! El look, el porte de ese hombre es tal cual lo que se decribe de Christian en el libro. Ademas, lo viste en White Collar? Que importa que sea gay! Es atractivo y sexy. Con eso, sobraba. Maldicion E. L! La erraste!!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          Charlie Hunnam es el que laburó en Queer As Folk!!! recien me fijo en IMDB…changos!! como creció el nene, le pongo unas fichas eh?…nadie vió esa serie con Aidan Guillen?? era genial!!

          • Evange

            naaaa “the chicken has landed” jajajj me encantaba (está di vi no the chicken)

  • Verónica

    Hola a todos!!!

    Primero, qué buena nota, Flor! Felicitaciones! Me encantó la temática y el recorrido que hiciste.

    A las consignas! La primera, no tengo idea, jajjaja.

    Ahora, la segunda. Algunos de los británicos que más me gustan: Daniel Day Lewis encabeza mi ranking. También la tengo ahí arriba a Kate Winslet, una grossa. También me gusta mucho Liam Neeson y Ralph Fiennes. Adoro a Butler (es escocés, está cerquita, ajjajaja), y me parecen muy muy lindos Jude Law y Clive Owen!

    Me reí mucho con el video de Friends, jajajajaj!

    Besos a todos!

  • cyrano

    Muy interesante la nota Florencia!

    No me gusta demasiado el cine inglés pero sí me gustan muchísimo los actores.

    Va mi lista (con escoceses e irlandeses):

    Laurence Olivier
    Anthony Hopkins
    Pete Postlethwaite
    Rex Harrison
    Daniel Day-Lewis
    Kenneth Branagh
    Charles Laughton
    Malcom McDowell
    Jeremy Irons
    Michael Caine
    Tom Wilkinson
    Colin Firth
    John Hurt
    Stephen Rea
    Gary Oldman
    Peter O’toole

    Emma Thompson
    Helena Bonham-Carter
    Kate Winslet
    Glenda Jackson
    Judi Dench
    Charlotte Rampling
    Miranda Richardson

  • Mariana

    Buenas! Llego un poco tarde. Qué buen tema el de tu nota y cuánta razón que lleva el título. Felicitaciones Flor! No he leído al resto, imagino que ya nombraron a Archie Panjabi como Kalinda en The Good Wife (al que hizo de su esposo se le notaba a la legua que era británico, evidentemente no le pidieron que modifique el acento). Papeles en películas donde no he notado que el actor era británico solo se me ocurren Daniel Day Lewis en “There Will Be Blood” pero la verdad que no he prestado mucha atención. Había pensado en Emma Watson en “The perks…” y me acabo de enterar que nació en Paris, capaz que vale igual :P

    Los mejores actores británicos para mí son todos menos Sean Connery, Elijah Wood y Hugh Grant (si, no soy muy objetiva) en particular me gustan mucho:

    -Paddy Considine
    -Jonathan Price
    -Anthony Hopkins
    -Alan Rickman
    -Charlotte Rampling
    -Judi Dench
    -Daniel Day Lewis
    -Maggie Smith
    -Tom Wilkinson
    -Todos los que formaron parte de los Monty Python
    -Charles Chaplin
    -Emma Thompson
    -Kevin Kline
    -Glenn Close

    Hasta luego!

  • evey

    Hola, leo seguido el blog pero nunca comente,me parecio lindo el tema de hoy porque siempre me fijo en el acento, disfruto mucho de los distintos idiomas en general,asi que con respecto a las consignas: hugh dancy(hannibal) es britanico y creo q disfraza bastante bien el acento, idem liam neeson en incontables peliculas. y coincido cuando vi One day pense que anne hathaway se habia atragantado con una papa porr dios que mal acento hizo!p terminar 3 britanicos que me gustan: Helena Bonham Carter-Jeremy Irons-Ben Kingsley.saludos!

  • pAOLAOK

    Gracias por la yapa Mily!!! Ross es lo más de lo más!! ;) )

  • Rocío Freire Castro

    Sólo paso para decir que estoy enamorada de Alex Pettyfer, que me encanta Henry Cavill, y que cuando Michael Fassbender usa su british accent ME DERRITO. Cuanto están buenos, los ingleses superan a cualquiera. Es así.
    Y perdón si me explayé como si este fuera un post del baboseo, es lo que me pasa cuando pienso british. Besos!