Hello, Stranger

 

Hoy en Cinescalas escribe: Maria Agustina Schirripa

Este post no tiene spoilers, solo quise compartir las reflexiones que me dejó la película Closer. La trama reafirma un poco mi creencia de que no existen las casualidades; de cómo el encuentro con un supuesto extraño puede despertar un montón de sensaciones que no sabíamos siquiera que estaban allí; y de cómo la eterna búsqueda por ser amados nos lleva a contradecirnos, a pedir, suplicar, y a volver al orgullo ya perdido hace tiempo. Qué intrincada resulta la raza humana cuando muchas veces caemos en el error de relacionar al amor con la necesidad y luego nos chocamos con una pared durísima que dice “la amo porque no me necesita”, sin importar que esa frase sea sumamente subjetiva, arbitraria y carente de lógica. Es que las relaciones humanas son efectivamente ilógicas. Como dice Susan Sontag en sus escritos sobre el amor: “nothing is mysterious, no human relation, except love”. Para Susan, estar enamorado significaba estar dispuesto a arruinarse a sí mismo por la otra persona, aunque los libros de autoayuda sentencien esta afirmación, los personajes de Closer se van trastornando un poco cada vez que se sienten más y más atraídos hacia el otro; y en el plano real muchos hemos sufrido esa clase de autodestrucción, por más momentánea que haya sido. Las distintas aristas de las relaciones humanas que abarca esta película son amplias. Desde el punto de vista de una mujer, el no saber lo que se quiere o necesita para ser feliz confunde, ponemos todo el tiempo en la balanza el sentirnos seguras o protegidas con un hombre al lado versus el dejarnos atrapar por alguien interesante, como le confiesa Anna (Julia Roberts) a Larry (Clive Owen). Puedo decir que prefiero mil veces la mirada dulce e infantil de Dan (Jude Law), con ese espíritu romántico y desorientado – quien no se recupera por perder a su mamá a tan temprana edad – que la seguridad y virilidad que inspira Dan, la cual quiere dejar entrever en cada situación de su vida, aún en la cama con la persona que ama, haciéndola sentir simplemente un objeto de fascinación.

Los personajes de Closer piden todo el tiempo que les digan la verdad. “Tell me the truth (…) I’m addicted to it” le dice Dan a Alice (Natalie Portman), pero llega un momento en que nadie sabe cuál es esa verdad que están buscando y tampoco creo que sepan manejarla. “Try lying for exchange, is the currency of the world” le pide Dan esta vez a Anna, porque sabe que esa verdad que ella tiene para dar no va a servir para otra cosa más que para agregarle una herida. Sin embargo, es más fuerte la necesidad de saciar la curiosidad de saber todo el tiempo qué es lo que el otro piensa, siente, desea, necesita, cuando nosotros mismos no lo sabemos para comunicarlo. Los golpes bajos en la película son muy convencionales, el hombre siempre va a sentirse inseguro y va a ver derrotado su ego cuando otro haya estado con su pareja. Por lo tanto, es muy común observar en la película cómo los personajes se sienten lastimados cada vez que esto pasa; incluso hoy cuando el sexo entre dos extraños es algo aceptado.

Closer me dejó pensando en el lugar hacia donde nos lleva la fascinación, la posesión, el amor, y en qué pasa cuando ese amor no es suficiente para que dos personas permanezcan juntas. Nuestro espíritu es muy inquieto y necesita alimentarse de muchas cosas, pero nunca terminamos de saber cuáles son todos esos elementos que necesitamos en la vida para que, por fin, nos cierre la ecuación.

Por Maria Agustina Schirripa

………………………………………………………………………………………….

 ► [ESCENA 1]: Natalie Portman y Jude Law en Closer:

  

……………………………………………………………………………………………………

 ► [ESCENA 2]: Julia Roberts y Clive Owen en Closer:

  

………………………………………………………………………………………….

¡BUEN COMIENZO DE SEMANA, MUCHACHADA! En este día, tres consignas: 1. ¿Vieron Closer? ¿Qué sensación les produjo la película de Mike Nichols? 2. ¿En cuál de los cuatro personajes se ven más representados en este momento de sus vidas? 3. Por último, y con la nota de Agustina como disparador, me gustaría que dejemos nuestras impresiones sobre la fidelidad (¿es posible o es una utopía?) y, los que quieran, pueden compartir experiencias personales y/o puntos de vista vinculados al tópico; así de tranquilos arrancamos la semana :P – ¡Espero sus comentarios y nos reencontramos mañana! ¡que tengan un excelente lunes!

…………………………………………………………………………………………………….

—> La última vez escribió Natalia Paez sobre… ONLY LOVERS LEFT ALIVE

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

[OFF TOPIC] Quería compartir con ustedes que el sábado concluyó la filmación del documental de Cinescalas; pueden entrar a este post y ver algunos videos y fotos de la última jornada; como siempre, gracias por haber hecho posible el proyecto y ahora me dedicaré a editar y compartir adelantos en este espacio; lo más probable es que, como la edición es una tarea minuciosa que me llevará varios meses, algunos viernes se encuentren con un Open Post; ¡gracias por el aguante! ;)

…………………………………………………………………………………………………….

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • edublake

    Tengo que volver a verla, la vi hace bastante y no la recuerdo tanto.

    • edublake

      Aunque tengo la remota sensación de haber querido sopapear a alguno de los personajes (?)

  • Natalia

    La primera vez la que vi me pareció hiper aburrida. Casi que la odié. Después pasó un tiempo y haciendo zapping la volví a enganchar, la vi hasta el final y me di cuenta que Natalie Portman era una buena actríz y que cuando está bien dirigida hace cosas interesantes. Y la fidelidad para mi es una elección..tentaciones va a haber siempre, el tema está en como decía Shakespeare “ser o no ser..” jajajaja

    • Gise Bender

      “y la fidelidad para mi es una elección… tentaciones va a haber siempre, el tema está en como decía Shackespeare “ser o no ser” ajja”
      excelente reflexión!! Natiii

  • Gise Bender

    mmmm que interesante este tema!!! en un rato vuelvo con tiempooo!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Agus, hoy ando a mil con la cobertura de los Martin Fierro pero no quería dejar de felicitarte por tu nota, el final me dejó procesando algunas cosas. Si bien la película no me gusta, sí todo lo que rescataste de ella. Volviendo al final de tu nota, no quiero dejar de mencionar a Kureishi, que con lo que escribe sobre las relaciones y la eterna curiosidad de los individuos se volvió una lectura obligada para mi
    Beso para todos!

    • evey

      kureishi y su sabiduria on relationships..

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        ahora arranco con Something to tell you que promete mucho

        • TomVerlaine

          Yo leí “mi oído en tu corazón” de Kureishi, es genial. El tipo reversiona una novela inédita que escribió su padre.

        • evey

          es genial aunque algunas partes me parecieron un poco densas, o lo lei en un periodo de gran intensidad de trabajo y siempre se me cerraban los ojos humm no se ja..

    • Agustina

      Gracias Mili! Ahora me pongo con Kureishi entonces, jaja. Lo de la curiosidad no paraaa!

  • Dario Villalba

    hola … linda nota aunque no vi la película
    con respecto a la fidelidad, me niego a creer que es algo bueno, ser fiel a una persona, a un objeto o a uno mismo lo veo como atascarse, rutinario
    no podría ser fiel a una sola persona, habiendo tanta gente en este mundo, no creo que este mal, amar alguien hoy y mañana amar a otra persona con la misma intensidad.
    saludos …. bueno lunes n.n

  • Gise Bender

    Buenas noches!

    Agus en primer lugar te felicito por la nota, muy pero muy interesante tu enfoque.

    Me quedé pensando en esa frase que citas: “estar enamorado significaba estar dispuesto a arruinarse a sí mismo por la otra persona” humildemente disiento en profundidad con Susan Sontag. Por supuesto debe haber muchas personas que sienten eso pero no es lo ideal, no creo que el amor implique eso para nada.

    Ahora bien, y siguiendo con las consignas, vi Closer pero hace mucho mucho tiempo. Recuerdo bastante la historia pero con detalle. Si me acuerdo que me gustó bastante y que también me dejó pensando.No puedo responder la segunda consigna porque no recuerdo con precisión.
    Con respecto a la última y más picante :P , a ver… por dónde empezar?

    Sí, creo en la fidelidad.
    Creo que se puede ser fiel, totalmente. No es lo mismo que amar siempre a la
    misma persona, eso está clarísimo. Se trata de estar con una sola persona en
    cuerpo y alma por el tiempo que dure esa relación. Ser genuino con el otro, ser
    honesto. También tiene que ver con los códigos que cada pareja tiene no? Porque para algunas personas ciertas actitudes y/o situaciones conforman infidelidad, y para otras esa misma situación no…

    Ser infiel se asemeja o implica ser mentiroso; y eso es lo que a mí, al menos, más me choca y me desagrada de la infidelidad. Por supuesto el tema sexual también lo confecciona, pero lo fundamental o en mayor medida es la mentira, la falta de consentimiento del sujeto pasivo de la infidelidad; el “behind my back”. El tema es que esa mentira tiene que ver generalmente con el sexo. Y el tema es que en nuestra cultura, la monogamia pesa mucho. Por supuesto un sociólogo, un psicólogo puede explicar mejor el tema o echar luz sobre muchos aspectos de la infidelidad. Lo cierto es que a mí, particularmente lo que más me dolería de una infidelidad es la mentira, la traición a la verdad, el trasfondo de todo que es la
    deshonestidad. Porque yo te pido que estés conmigo y sólo conmigo y vos haces
    lo opuesto y a escondidas. No sé bien si me explico. Por la misma razón me
    duele o me dolería una mentira sin el contexto sexual de otra persona
    involucrada. De hecho me han mentido con algo que nada tenía que ver con la
    infidelidad per se, y me sentí profundamente traicionada, y me costó mucho
    recuperar la confianza.

    El tema sexual en sí, (el acto sexual) es para mí es un condimento más, importantísimo pero un detalle más. Es decir, si mi pareja tiene con una persona una relación a escondidas mío, sea por texto, por teléfono, es para mí una traición. No es que soy superada o abierta en el tema sexual, pero es un agravante de algo que está mal de arranque, no sé si me explico.

    No obstante lo dicho, no creo que sea fácil ni mucho menos. Como Natalia escribió más abajo tentaciones van a existir siempre, somos seres humanos, pero de ahí a concretar esa tentación hay un largo trecho y es una decisión llevar la teoría a la práctica. Y sumado a las tentaciones, nos encontramos con el desgaste propio que implican las relaciones que se prolongan en el tiempo, con las evoluciones o involuciones a destiempo…

    Uno puede confundirse, reitero, somos seres humanos, las cosas se pueden ir de las manos. “Errar es humano”, no? Ahora, Se puede sobrellevar una infidelidad? Yo creo que dependen las circunstancias, una persona infiel, que es infiel con cada persona que se le cruza… es una cosa. Otra cosa es un error, una confusión, como decía antes. Creo que ahí uno puede poner en la balanza si ese engaño define a la pareja o si hay mucho más a tener en cuenta. Porque a cualquiera le puede pasar, es una equivocación como tantas otras. No creo en eso de que el que engaña no ama. Depende de las personas, de lo que hay en juego, de la historia, del futuro, de la situación en la que la pareja estaba en ese momento, en fin, es tan relativo… Es respetable la decisión de quien no perdona como la que de quien sí.

    Pasa por hacerse cargo o no de las decisiones y de lo que nos pasa. Uno podría tomarse un tiempo cuando se da cuenta que quiere que estar con otra persona y por supuesto notificar al otro honestamente de la situación que esta atravesando; pero el tema creo yo, está en que obviamente tenemos miedo de enfrentar la situación y decirle al otro “che me pasan cosas con esta persona” y perderlo por algo que no sabemos si es o no una calentura u otra cosa. Queremos todo… ¿?, o somos cobardes ¡?

    En mi experiencia
    personal, no he sufrido una infidelidad en carne propio de esta índole que
    estamos tratando (AL MENOS QUE LO SEPA :P ), pero si considero que fui infiel.
    Es un error garrafal que he cometido, del cual soy terriblemente crítica y jamás
    lo volvería a repetir. Estaba de novia con mi ex; y Marce -mi actual pareja
    hace más de 10 años-, con quien había sido noviecita en la en la primaria, y en
    ese momento cursaba conmigo en la facultad; me declaró su amor y empezó a
    intentar conquistarme. Por meses lo rechacé, pero jamás le conté nada a mi ex
    novio. En el transcurso de los meses algo nació en mí y creció, y creció al
    tiempo que disminuía lo que sentía por mi ex. Nos tomamos un tiempo porque todo andaba mal. Volvimos, nos tomamos otro tiempo y finalmente cortamos. Si bien mientras estaba técnicamente con él no estuve físicamente con Marce, si nos mandábamos mails, chateábamos y hablamos personalmente. Tuve la oportunidad de decírselo, porque él me preguntó si yo estaba confundida con otra persona, pero elegí el camino más sencillo y le dije que no. Al tiempo empecé a salir con Marce. No estuve bien, y no es la forma en la que uno debe lidiar con esas cosas. No tuve en cuenta los sentimientos de la otra persona, y se merecía mi honestidad. Tenía 18 años, puedo poner eso como excusa, pero tampoco lo es. Es un punto negro en mi camino…

    Por esta razón confío en que nunca lo volvería a hacer. Porque el otro no se merece esa falta de verdad. No está bien que uno falte a la verdad, traicione a alguien que ama, o que amó. Por el respeto que se merece lo que se tiene o lo que se tuvo. Por eso retomo lo que escribí al principio. Uno puede tentarse, sentirse atraído por el otro, confundirse; pero es uno quien elige como actuar. Podemos controlar los instintos porque tenemos raciocinio, frenos
    inhibitorios que nos permiten no dañar al otro. Siempre lo hablo con Marce y le
    digo que antes de traicionarme lo piense, me lo diga, nos separemos, pero que
    no me traicione. Lo mismo le digo yo, porque sinceramente no quisiera faltarle
    el respeto de esa forma, sabiendo lo que para él significaría que yo lo
    traicione.

    Por último dejo algo que dice Gabriel Rolón que me gusta mucho y con lo que
    coincido: “Lo que la imposibilidad de detener el deseo trae aparejado es que la
    fidelidad es una opción. El amor no detiene el deseo y, por ende, no garantiza
    la fidelidad. Uno puede estar muy enamorado e igual ser infiel. La fidelidad es
    una decisión personal que, a veces, se sostiene con mucho esfuerzo porque
    alguien no está por fuera de las tentaciones de la vida. Y creo que esa es una
    buena cosa. Borges decía que un hombre sin tentaciones no tenía posibilidad de
    llegar a santo. Porque no hay ningún mérito de resistir lo que no te pasa: si
    sos fiel porque no le gustás a nadie, no sé si es una fidelidad meritoria; la
    que vale la pena es por la que uno opta.”
    ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON ESTO.

    Me voy a dormir!!! :)

    • Natalia

      Qué buen coment! Me gustó eso de la teoría y la práctica. Hay cosas que definitivamente tienen que quedar en la teoría porque llevarlas a la práctica sería un error garrafal jajajaajajajaja

    • Facundo

      Comparto el comentario.
      El tema de los limites es otro punto. Si a vos te dolerian textos o lo que sea, sin llegar a lo fisico, no es igual que la fantasia? No es infidelidad que tu pareja piense en otra persona? Es muy delicada y delgada la linea que separa estas cosas, y por eso creo que se cae en la separacion entre lo fisico y lo que no, como para simplificar, y no caer en la cuenta, que todos somos infieles en mayor o menor medida.

      Porque estoy casi 100% seguro que todas y todos hemos pensado en otra persona, un ex, una amistad, una persona recien conocida, etc. sin que sea nada malo, pero si un “mmm, que pasaria si… ” o “que hubiese pasado si…”

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        yo eso no lo considero infidelidad y me parece que es algo hasta involuntario por momentos; me gustaría opinar como vos Facu o Gise pero lamentablemente mi visión de las relaciones está un poco más teñida de experiencias no tan agradables que volvieron más cínica (aunque debería buscar otro adjetivo)

        • Facundo

          Les respondo a las dos, yo tampoco creo que sea una infidelidad, pero es mi apreciacion. Conozco gente, porque me lo han planteado, que al tener una fantasia sentia que traicionaba, y para evitar sentirse asi, preferian minimizar la relacion, en este caso, laboral.

          Como han ya expresado, los limites son cosas que salen del pacto entre las partes, y lo que siente y cree cada uno. Con el tiempo y las experiencias uno se vuelve mas tolerante, tambien porque pretende ser tolerado.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            el tiempo es clave, sí. cuando era más chica me acuerdo que a muchas cosas las tomaba como “traición” y después viví muchas experiencias y mis concepciones cambiaron bastante

          • Molioh

            Recién leo toda esta charla, y coincido plenamente con vos Amondaray

      • Gise Bender

        mmm no creo que la fantasía sea una infidelidad. es una subespecie de tentación. puedebquedar n la teoría. la práctica es otro tema. el entablar una relación con otro a escondidas ya sea física o de otra índole. en eso para mí radica la traición. después otro tema es la gravedad…

    • J-d Villalba

      Muy de acuerdo, el amor sin entrega y sacrificio no es verdadero amor.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      excelente comentario Gise! gracias, como siempre, por tomarte el tiempo para explayarte. coincido con vos, aunque quiero explayarme más jaja

      • Gise Bender

        holaa! que pasa en que sentido?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          hola! digo…cambiaría nuestra visión de la persona que lo hace tanto como quien lo hace luego de una sucesión de mentiras sistemáticas?

          • Gise Bender

            si en mi caso cambiaría totalmente. es decir es irrepochable igualmente

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, sí, en mi caso también, solo que digo que no es lo mismo alguien que lo hace de manera premeditada o sistemática que quien se equivoca por impulso o inmadurez o “calentura” o lo que fuere. yo sé que el resultado es el mismo, pero no le pondría el rótulo de traicionero, no sé si me expliqué

          • Gise Bender

            ahhh te entiendo… mmm no se che. ahi si me parece como vos decis q es un acto de inmadurez… habria que analizar el contexto… es complicado

    • TomVerlaine

      Hola GIse, cómo estás? Contenta con el gol de Albertengo?

      Muy bueno todo lo que decís. Quiero destacar el “También tiene que ver con los códigos que cada pareja tiene”. Cada pareja vive según sus reglas, no? Hay que ver lo que para cada uno es la fidelidad. Destaco tu visión acerca de la honestidad por sobre la debilidad y el estar confundido.

      La vida no es igual para todos, las relaciones no son todas iguales. Qué tema largo!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        “Cada pareja vive según sus reglas, no? Hay que ver lo que para cada uno es la fidelidad. “, totalmente, y eso da para largo, como vos decís

      • Gise Bender

        por supuesto. por eso puse eso. totalmente que cada pareja vive de acuerdo a sus reglas.

    • Facundo

      Tu comentario Gise tiene tantas aristas que ahora voy por otro lado.

      Somos cobardes y por eso queremos todo. Personalmente, pase años de mi vida, de mi joven vida, donde nunca estuve solo, cada vez que cambiaba de novia ya habia un backup, backup que estaba en proceso de testeo desde un tiempo antes.
      Voy a reconocer que el tema de como se ve uno mismo es importante, o era importante para mi en ese momento. Como todo adolescente, uno va cambiando y los cambios no siempre son para bien, y esa falta de confianza, sumada a los desmejoramientos de la adolescencia hacian que las cosas con el sezo opuesto no sean faciles. Cuando todo mas o menos se acomodo… resalto el mas o menos, la necesidad de demostrarme a mi mismo que no tenia limites le ganaba a cualquier sentimiento que pudiese tener por alguien. Tenia un falso amor propio y una confianza desmesurada que hacian que realmente sienta que yo era el mejor y que todas tenian derecho a disfrutarme aunque sea un rato, y a hacerlas felices por un tiempo, aunque tengan que pagar con lagrimas al final. Me resultaba muy dificil decirle que no a una chica cuando me confesaba su “amor”.
      Hoy en dia, por suerte cambie, pero sigo siendo un seductor que disfruta de confundir a las mujeres, como puso Natalia, que quiere gustar. Aprendi a manejar las reacciones en el otro de una manera mejor, pese a que sigo pensando que lo que hago es una muestra de inmadurez.

    • Molioh

      Gise como le dije a mily más abajo me perdí de todo este debate pero solo quería decirte dos cosas. 1. más respeto con Sontag jajaja no mentira eso no, la primera que coincido en eso de que cada pareja tiene sus reglas o limites cada pareja se maneja de manera diferente, coincido completamente con eso y la otra, la 2. algo que ya te dije varias veces, me das mucha ternura, te leo hablando de lo que vos consideras una ifidelidad y me siento la peor de todas jajaja. Creo que acá coincido con Mily en eso de que con el tiempo fue cambiando mi idea de fidelidad, lo que si creo es que tiene mucho que ver con la sinceridad y el dialogo, digo si estas confundido o si sentis que te pasa algo con otra persona sea lo que sea hablemoslo, contame, decime, dejame elegir que hacer con eso. Eso aplicable a los dos lados. Ahi es donde esta eso de ” cada pareja tiene sus reglas” Prefiero que me duela y tratar de solucionarlo juntos a que después sea tarde. Perdoné una infidelidad ( de la única que me enteré) porque se habló y entendí por lo que la otra persona estaba pasando ( no la justifico) pero no pude superarla, nunca volvió a ser lo mismo y no soporte la idea de saber que había dormido con otra persona, me hacia muy mal.
      En fin, vos sos muy buena!

      Te quiero !

      • Gise Bender

        naa ma que voy a ser buena, viste mi experiencia?

        sii tiene que ver con la sinceridad y el diálogo, y coincido con que si alguno esta confundido debe decirlo y ahí se verá lo que se hace. Por eso yo valoraría muchísimo que venga se sienta y me lo diga, después de todo somos seres humanos. Y bueno, por eso digo que depende la situación y demás.

        “si estas confundido o si sentis que te pasa algo con otra persona sea lo que sea hablemoslo, contame, decime, dejame elegir que hacer con eso.” totalmente de acuerdo. por eso odio la mentira y la ocultación, porque creo que a cualquiera le puede pasar el tentarse el confundirse pero lo otro, es una elección..

        ahora siii chauuuuuuu te quieroooooo

        • Molioh

          Tu experiencia para vos fue terrible para mi no…
          Disfruten del viejo continente!!
          Descansa!!!! Love you!

  • pAOLAOK

    Hola!! qué lindo post, felicitaciones a Natalia! la peli la ví hace muchísimo, no me la acuerdo mucho pero sí me acuerdo dos cosas: 1- que no me había gustado y 2- que me había llamado la atención, para bien, la actuación de Natalie Portman. El dolor que siente ella al darse cuenta o enterarse de que la situación con su pareja no va más se desespera y me acuerdo que sentí su dolor como propio, me movilizó mucho esa actuación. Siempre digo que me gustan las actrices, o actores, que me transmiten tanto los que le pasa que su estado me lo contagia. Este fue el caso. Me agarro una angustia de esas que te dan ganas de llorar a mares. Supongo que me identifiqué con ese personaje en su momento (no ahora), y ahí respondo a la 2da. consigna del día.
    Sobre la fidelidad, de más chica creía, o quería creer, que sí se puede, que si uno ama con honestidad se entrega por completo y no existe nada más. Es lindo creer eso, pero lamentablemente ya no pienso lo mismo, la vida me ha contaminado :p No hablo por alguna situación mía particular sino por lo que veo en general.
    La sociedad cambió tanto y hay una vértigo presente de vivir todo el tiempo el aquí y ahora que ya la gente se desconecta, como que se saca el chip y a otra cosa mariposa. Tiendo a pensar, lamentablemente, que al final la fidelidad es una utopía. No sé si el ser humano está preparado para la monogamia, coincido con Darío. Chan. Por las dudas, no pongo las manos en el fuego por nadie, jajajajaja!
    Buena semana!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “la vida me ha contaminado” jajaja, escribí algo parecido más abajo

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Es un tema complicado. Creo que la infidelidad empieza cuando algo no esta bien en la relacion. Es como si algo falla, que algo esta desaparecido entre los dos. Y con eso, empieza una “busqueda” de algo que rescate, que completa .. El problema sin duda es que algunos olvidan que una relacion a dos tambien es de confianza mutua y la infidelidad quizá representa mucho más la quiebra de confianza que el acto en si.

    La pregunta que siempre deberian hacer no es por que hay infidelidad, pero hacer distinto … y que deberia ser asi … Como se llegó a ese punto de uno ser infiel al otro. y esa si, cuesta y mucho a responder …

    Y la pelicula, nunca lo mire y el tema de la pelicula es … ufffsss, sorry. :(
    Abrazos a todos y que pasen lindo el lunes :)

    • Facundo

      Joao, no creo que sea algo que no esta bien entre los dos, creo que es algo que no esta bien en uno de los dos.

      Hay muchas infidelidades que comienzan con simples inseguridades, a veces, alimentadas por temas de la pareja, pero en otras ocasiones, solo personales.

      • Gise Bender

        exactamente. puede ser q algo esta mal en la pareja pero ser infiel es una decisi.on de uno

        • Facundo

          Personalmente, cuando las cosas no estan bien, soy mas receptivo a las tentaciones, pero sigo siendo yo el amo y señor de mis actos.

          • Gise Bender

            exacto!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Y si, un punto de vista impecable Facundo. Más groso, imposible :)

    • Gise Bender

      no creo que la infidelidad surja cuando las cosas estan mal. conozco personasbque son infieles porque si… independientemente de la situacion en la que esten las cosas.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        totalmente

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Pase el dia piensando en ese tópico y muchas veces al final, quizá yo me sienta en un hielo fino por que son eses tipos de tema que creyemos que sabemos y muy pronto, una vuelta tuerca que hace cuestionar más aún.

        Como dijo una cantora en Brasil en un tema maravilloso … Soy un poeta pero que aún sabe amar …

        Gracias por el comentário Gise :)

  • evey

    Primero felicitaciones a Agustina, buena reflexion sobre la pelicula.Vi closer hace tanto que recuerdo bien, solo la cancion de damien rice, y a Natalie portman caminando entre la gente. Try lying,is the world’s currency, lo que le dice dan, es una buena frase, pienso que al final, solo queria alguna mentira que lo salve..Nos se si amar es arruinarse(lo pienso mirando el techo,con el cafe al lado), creo mas bien que muchas veces es dejar que la fuerte corriente te lleve (como decis mili en el post de blue),si, esa frase me resulta mas adecuada, todo esto merece mas tiempo, aunque queria pasar a dejar mi pequeño comment, hoy estoy hasta las orejas de trabajo. en un rato vuelvo

  • Facundo

    Felicitaciones por el post, me gusta que la pelicula sea solo el disparador.
    No comparto para nada que el amor sea algo complejo. El amor es tan complicado como uno de los amantes. El tema esta en que el grado de compromiso y entrega que se le solicita al amado es mas grande que el que se le pide a cualquier otro tipo de relacion, y eso lleva a un desbalance importante. Tu familia te puede cagar la vida decenas de veces, pero es tu familia, si tu pareja lo hace una, no lo olvidas nunca mas. Eso es una injusticia.

    Quizas siempre simplifico mucho las cosas, pero aprendi a juzgar a todos por igual, y a poner a mi pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo, a todos en un nivel similar. Todas son personas y esta el riesgo de lastimarnos de alguna forma, en cuanto mas cercanos, mas profunda la herida, pero las cosas no se deben definir cuantitativamente, sino cualitativamente. No importa cuanto me haya lastimado, sino que ha hecho.

    Respecto a la fidelidad… “The Internet’s not written in pencil, it’s written in ink” ;)

    Personalmente me considero fiel. Pero siempre depende el criterio de fidelidad. Fact: desde que estoy casado, nunca tuve sexo con otra mujer.
    saludos y muy interesante, espero tener tiempo de participar hoy.

    • Gise Bender

      “no comparto para nada que el amor sea tan complejo. el amor es tan complicado como uno de los amantes.” Excelente reflexión.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      la cita de The Social Network queda genial :)
      por qué pensás que un amante es tan complicado como una pareja o como el amor, Facu?

      • Facundo

        Como amante me refiero a uno de los miembros del “amor”, que puede ser una a n personas.

        Y como mantengo que todo pasa por uno mismo, la relacion la complicamos los mismos miembros.

        Lo dificil no es “el amor”, somos nosotros, nuestros miedos, inseguridades, deseos, expectativas, etc. Todos estamos enamorados de la persona ideal, y en cuanto mas se aleja de ese ideal el objeto de nuestro amor, mas complicado es todo.
        Aclaro una cosa, yo soy desarrollador de sistemas, y mi forma de pensar se adapta a reglas, y creo que el mundo se rige por algunas minimas reglas y las demas son simples variaciones. Digo esto, quizas para excusar mi simplificacion de las cosas, porque pensando el tema del amor y su complejidad, lo vinculo tanto con el amor romantico, como el fraternal, la amistad, y el amor propio, y siento que son todos exactamente iguales. Siempre es lo que nosotros nos gustaria ser, o como los demas deberian ser, y la relacion es la negociacion entre las expectativas de las partes.
        Si una de las partes es muy compleja, con un razonamiento muy complicado, la relacion es complicada, no hay una negociacion simple.
        Espero haber aclarado el concepto. Aunque creo que lo complique mas…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          se entendió perfecto Facu! gracias. y coincido con lo último que decís

        • evey

          ‘Si una de las partes es muy compleja, con un razonamiento muy complicado, la relacion es complicada,’no podria haber estado mas de acuerdo facundo..

        • Natalia Paez

          Adhiero a lo que decis: los complicados somos nosotros, no el amor per se.
          Es mas, cuando estas enamorado y en sintonia con la otra persona, todo parece mucho mas simple. Las pequeñas cosas te bastan, una comida compartida es un mundo privado delicioso, podes hablar por horas, etc, etc, etc.
          En cambio cuando una de las partes desentona con la otra, todo lo que parecia sencillo ya no lo es tanto. Todo lo que era adorable, ya no lo es mas. Literalmente se siente como que uno perdió las especificaciones para hablar con el otro (btw: trabajo como analista de sistemas, y me puedo relacionar ampliamente con eso de las reglas que nombras mas arriba). A todos los fines, el otro parece un cubo Rubik que no sabes cómo volver a acomodar.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Buen día para todos, lo que me va a costar arrancar esta semana! jajaja; en un rato me pongo a leerlos!

    • TomVerlaine

      Bon jour! Vaya por unos granos arábigos. Café, café!

  • TomVerlaine

    Buen día a todos!
    Mis felicitaciones a Agustina que no ubico ahora quién es porque con el tema de los nicks se complica un poco. Aprovecho también para felicitar a Nati por el de la semana pasada que le había dicho que cuando lo leyera le iba a decir.

    Respecto a los tópicos que se toman en la consigna:
    - Closer es una película que me dejó molesto. Vaya a saber uno por qué cosas andaba pasando que me hizo ese ruido. Descreo de sensaciones universales provocadas por las películas. El golpe es tan subjetivo como lo es la mirada sobre el relato.
    - En cuanto a los personajes, medio que no me acuerdo demasiado. El de Natalie Portman me ponía nervioso, eso sí. Debería verla otra vez.
    - Para responder sobre el tema de la fidelidad, me parece que hay que interrogarse primero acerca de todo lo que esto implica. ¿La fidelidad es un acto? ¿Preferís que tu pareja piense durante toda la vida el estar con otra persona aunque no lo lleve a cabo? ¿Forma parte de nuestra naturaleza o es algo impuesto por siglos de cultura? ¿Por qué nos jode tanto la infidelidad? ¿Aceptamos que el Estado nos obligue a la fidelidad? ¿Ser fiel a otra persona puede ser contradictorio con ser fiel a uno mismo?
    En cuanto a mí, soy parte de la regla que dice que de los cuernos, los piojos y la muerte no se salva nadie.
    Si quieren las historia que más me dolió, ahí la cuento [alerta para impresionables]: cuando estaba en quinto año de la secundaria conocí a una chica que venía de romper con el ex. Empezamos a salir y parecíamos bastante enganchados. Un sábado a la noche habíamos quedado en encontrarnos en un bar y ella no vino. Como no existían los celulares, cuando volví a casa recibí su llamado y me dice si quería que viniera. Estaba demasiado molesto (esas cosas de la edad) con que me haya plantado que le dije que no.
    Al día siguiente nos vimos normalmente como si no hubiese pasado nada.
    El lunes un amigo pasa por casa y me dice que me tenía que contar algo que no era para nada fácil.
    Me cuenta que se enteró por medio de un amigo que A (pongámosle ese nombre que es su incial) había estado con el ex en un cumpleaños el sábado a la noche.
    Días después me enteré había estado con el ex y con otro flaco más, al mismo tiempo y bajo las mismas cobijas (por decirlo de un modo ameno).
    Creo que en su momento no me jodió tanto el acto en sí (la dejé al día siguiente porque como le dije, yo no podía vivir con eso). Me jodió mucho más que haya hecho eso en un lugar donde mucha gente me conocía.
    Lindos recuerdos para comenzar la semana.

    Saludos a todos.

    • Gise Bender

      interesante tu comentario Santi… a que te referis cuando decis que el Estado nos obliga a ser fieles? creo saber a que pero necesito aclaración

      • TomVerlaine

        Hola Gise: digo eso por el adulterio. Algo que me causa curiosidad es qué estipulaba la norma al respecto cuando no existía el divorcio.

        • Gise Bender

          si me imaginaba que lo decias por eso. en realidad la norma recepciona un contexto social y cultural. la fidelidad supongo que es una creacion cultural. y eld erecho asi lo recepciona. pero en realidad da para largo este aspecto.
          justamente en el pryecto de codigo unificado desaparece el deber de fidelidad en la norma escrita.

          • TomVerlaine

            Sí, lo había leído. Sería un gran avance que se sancione ese proyecto. Según leí, la idea es que el espíritu del nuevo código sea priorizar la vida y los derechos individuales por encima de la propiedad.

    • Natalia Paez

      Santi! Gracias por leer el texto despues de todo. Qué bueno que te gustó!
      Interesante tu comentario sobre la fidelidad. Creo que los interrogantes que planteas son los que rodean la idea del hombre como ser social. Impuesto o inherente? Por acción o por cohersión? Siempre queda la duda, y un poco me gusta pensar que está muy bien eso.
      Soy de las que piensan que la fidelidad se practica; es un aprendizaje, y como lei por ahi arriba, conlleva madurez. Para muestra, tu anecdota sub 20 es un gran botón. El respeto por el otro se gana a la par que el respeto por uno mismo, yo creo.

      Saludos!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        a mi me cuesta asociar la infidelidad con la inmadurez, pienso que hay muchísimas variables

        • Natalia Paez

          Estoy de acuerdo y no, al mismo tiempo. Si analizo mi historia personal y los casos en que fui yo la infiel, lo asocio con periodos de crecimiento y de poco limite. Pero entiendo totalmente que hay grises, sí.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, puede que en la mayoría de los cosas se vincule con momentos más agitados de nuestras vidas, no?

          • Natalia Paez

            En mi caso, sí jajaja!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja

        • Gise Bender

          es verdad….

        • Molioh

          coincido!

    • Facundo

      Complicada la situacion.
      La fidelidad es un pacto entre las partes, nada mas, no hay presiones que valgan, y la traicion a ese pacto tambien debe ser juzgado solo por los involucrados, donde uno es la parte dañada y juez al mismo tiempo (lo que complica las cosas)

      • TomVerlaine

        Muy buenta tu observación sobre lo de juez y parte. Pasa que la mayoría de las veces ese pacto es tácito, con el correr del tiempo muchas veces se habla sobre las implicancias de la infidelidad, sobre cómo le pegaría al otro, cómo a uno. Es muy complicado todo.

        • Facundo

          El problema de lo silencioso del pacto, es cuando alguno pretende cambiarlo, y el otro no lo sabe.

      • J-d Villalba

        Es por eso que la figura del adulterio debería desaparecer como causal de divorcio.

    • evey

      de los piojos y la muerte jaja, taxes and death como se dice en ingles, coincido en muchos puntos y creo, me he preguntado alguna vez si ser fiel es algo impuesto o una desicion tomada, podria ser una desicion tomada por imposicion?buen dia tom!

      • TomVerlaine

        hey evey, (te digo así porque no sé tu nombre, eh, si me lo decís estaría bueno) tu mirada al respecto en general?

        • evey

          Evangelina, evey me dice un amigo obsesionado con V. creo que la fidelidad es una consecuencia, cuando la relacion camina, la fidelidad acompaña como un vals, lo que no quiere decir que en algun momento dejemos de bailar placidamente y debamos contemplar el cambio de la orquesta y lo que pasa en ese interin, bueno, entreacto. en fin creo que redondeando ahora mi idea es esa..

          • Molioh

            sos lo +, me veo obligada a decírtelo todos los días creo, para un poco! jaja

          • evey

            jajaaa me encanto lo de los ensayos y BrBa!

          • TomVerlaine

            La escena del baile! Lo relacioné (no sé por qué) con “Why don´t you dance?” de Carver http://jessicajjohnston.com/blog/2014/01/dont-dance-raymond-carver/

            Me gusta tu mirada. En especial, a partir de tus críticas a ciertos personajes.

          • evey

            life liberty and the pursuit of good design.. el titulo suena muy bien,mas tarde con mas tiempito lo leo, gracias santi por el link

  • Gwenlsh

    1. He visto varias veces la película, la sensación que me dejó la primera vez fue de confusión, sabía que era buena, pero algo no cuadraba. A las posteriores vistas, me encantó, es una película tan cruda que me encanta.
    2. Siempre me pareció que Alice/Jane era la más sincera de todos.
    3. La fidelidad es madurez, así de simple.

  • Claudia Marés

    Hola cinescaleros, aunque no he dejado de leerlos me cuesta participar porque me siento un poco outsider.
    Dicho esto les doy la visión de una casi sexagenaria (57 en 15 días!) sobre la infidelidad
    La pareja de uno es la única persona con la que nos relacionamos vía la elección. Aunque adoremos a nuestros padres, a nuestros hijos… la pareja, el marido, el novio es en el plano familiar la única persona que elegimos. ¿Por qué hacerle mal mintiendo sentimientos o teniendo una relación paralela?
    No el Estado, tampoco los juramentos religiosos nos obligan a morir al lado de quien alguna vez quisimos: la fidelidad es un regalo para quien elegimos poner en la cúspide de nuestra pirámide; si el tipo pasa al segundo escalón más vale decírselo
    Un cariño a todos

    • Claudia Marés

      Me olvidé de Closer, para mí solo Alice parece tener en claro lo que quiere

      • Claudia Marés

        Ah! Y me encanta decir “Hello stranger” muchas veces lo uso como introductorio en mails!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      pero cómo outsider!? hasta te hice un post de Resnais y no pasaste! :/

      • Claudia Marés

        sorry

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          volvé que te extrañamos!

    • Gise Bender

      gran comentario Clau. totalmente de acuerdo.

    • Facundo

      Excelente comentario! Es imposible no estar de acuerdo.

    • TomVerlaine

      Dejate de joder con lo de outsider, acá la única persona que debería sentirse excluída es la que no opina con respeto hacia los demás (y a los que no les gustó ninguna de las Before :) ) . Vos Claudia sos parte necesaria como cada uno de los que comenta en este blog.
      Estoy de acuerdo en tanto pongamos la idea de “hacerle mal mintiendo”, creo que más que fidelidad lo que podemos ofrecer es honestidad eterna. Uno nunca sabe que puede deparar el futuro y como una pareja puede tornarse como un espacio del que ya no se quiera ser parte, por mil motivos, desde falta de deseo, aburrimiento, el cambio individual, etc.

      • pAOLAOK

        jajaja Outsider es el que no le gusta ninguna Before acá! totalmente! jajaja! qué lindas palabras para Claudia, sos un DDL! ;)

    • Molioh

      Outsider? de que estás hablando mujer? hay una sillita con tu nombre acá che! y en cuanto al comentario 100% de acuerdo! Dialogo ante todo, creo que así se mantiene cualquier relación o si no se mantiene si termina en buenos términos y bien para ambas partes

  • anitapado

    Qué bueno que hablemos de Closer, porque pobre Closer, la dejé en el cajón de las porquerías simplemente porque el chico del videoclub me dijo “en pareja van a ver esta película? Mmmmm, no es una película para ver en pareja”… LA CARIPELA con la que lo miré!!!! Me dio tanta bronca su comentario tan básico que en lugar de no alquilarle nunca más, se la trasladé a la película!
    Debo verla de nuevo.

  • Natalia Paez

    Buen dia a todos!

    Agustina, muchas felicitaciones por tu texto. Closer es una pelicula que me gusta mucho, y siempre me deja pensando. La primera escena, particularmente, la que lleva la música de Demian Rice y relata el encuentro fortuito entre Alice y Dan. Me gusta y me pone mal al mismo tiempo; me pasa que siempre termino con la garganta contraida, como a punto de ponerme a llorar.
    En ese sentido, concuerdo con lo decis en el texto: no existen las casualidades, sí las causalidades. Las elecciones personales de Dan y Alice son las que los llevaron ahi, a esa calle, en ese momento del día y cruzando sus miradas de esa manera. Alice, la dama en apuros; Dan, el caballero de la armadura. O no?
    Es tan duro cómo el amor termina atravesando transversalmente a esos dos. Enlazando su destino con el de Anna y Larry, y armando todas las posibles figuras de la geometria entre los cuatro. Me resulta paradojico como a veces a quien mas amas, es a quien mas terminás lastimando.
    Respecto a las demas consignas, me identifico con Alice y el estar a la defensiva para protegerse. Aunque tambien porque, llegado el momento, se juega por Dan y su historia de amor… y se da la cabeza en la pared sin medir las consecuencias.
    Respecto a la fidelidad, yo creo que es posible. Si uno ama a la persona con la que está, un poco se enamora de la persona que es cuando están juntos; se enamora de la pareja, de la situacion de pensar de a dos y por dos. Tanto, que hasta se olvida un poco de lo que es estar solo. Me pasa cuando me quedo sola en casa por tiempos mas largos, como cuando mi novio se va de viaje por trabajo o me voy yo. De repente, me siento suspendida; como ausente, como que no soy yo por completo. A esa idea y por el respeto que me merece la persona con la que estoy, le soy fiel y la defiendo a muerte.
    Despues hay cosas que son inherentes a la naturaleza del ser humano: querer agradar y sentirse querido, por ejemplo. Entonces, es logico que uno se esfuerce por gustar y agradar a los demas, a mi me pasa todo el tiempo. Y cuando conozco a alguien, y ese alguien me gusta en algun sentido (porque lo admiro, porque tenemos gustos parecidos o porque nos hacemos amigos), un poco quiero que se sienta atraido y yo le guste tambien. Es dificil de explicar, más bien se siente. A esa idea, tambien le soy fiel: a la de querer destacar por uno, más allá de la situación sentimental actual.

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      adhiero por completo a tu último párrafo Nati!

      • Natalia Paez

        Sabia que también sos del #IamMeClub, Mili!

        Cómo estas despues de anoche, alive and kicking?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          apenas…jajaja, con un poco de sueño, pero poniéndole onda al día, necesito algún fin de semana en el que no se me junte mucho

          • Natalia Paez

            Vaya por su Juan Valdez, señorita. Salio el sol y hoy don Rial se encarga del MF, jajaja! Descanse y duermase un siesta, ud que puede!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es que si duermo siesta no llego a hacer otras cosas jajaja, pero ya estoy con el JV, eso sí :P

          • TomVerlaine

            Los Martín Fierro es lo más denso del año?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, aunque trabajando se me pasan rápido por suerte

          • TomVerlaine

            Odio los Martí FIerro y todo lo que se genera en torno a eso: que lo que dijo Lanata, que lo que contestó Sietecase, que debería haber ganado este, que cómo se lo dan al otro, que la p*t*t* tal se puso tal vestido, que la otra se puso colágeno… mamita!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            a la gente le interesa y por eso yo lo tengo que cubrir, oferta y demanda jajaja pd. a mi tampoco me gustan

          • TomVerlaine

            Sí, me imaginaba. Y si un día se te da por ver el bailando, no lo cuentes, por favor. :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no, eso ya es parte del pasado jajaja

          • Natalia Paez

            Perdon, lo tengo que decir: miré el baile clásico de Eleonora Cassano. Me gusta mucho ella!! #ListoLoDije

          • Molioh

            A mi me da mucha pena (again) que haya tomado la decisión de estar ahi entre la xipolitakis ( o como sea) y todos los otros cats! pero bueno, la gente necesita trabajar…

          • Natalia Paez

            La verdad es raro verla ahi, sí, estoy totalmente de acuerdo. Pero lo que vale es su danza, y si mas gente puede acercarse al ballet y a lo que produce mirarlo y sentirlo por el programa de Tinelli, bienvenido sea. Voy a mirar a Maximiliano Guerra y la esposa, tambien. Él tiene una agilidad para los saltos que es increible, mucho mas que Julio en su mejor época.

          • TomVerlaine

            Bueno, una cosa es mirar a determinado bailarín/a y otra cosa es mirar el programa del jefe jíbaro.

          • Marin

            Un embole y eso que sólo los escuché porque estaba de espaldas con la notebook.

    • TomVerlaine

      Me encanta lo del último párrafo. Me encantan que te hagas cargo que te gusta seducir y que te gusta gustar.
      Digo esto porque hay una gran mayoría que ponen cara de yo no fui si uno le pregunta por esto. Creo que en general todos lo hacemos.

      • Natalia Paez

        Vos sabes Santi, no es facil de admitir para mi. Me llevó horas de análisis y de darme cuenta que hay que hacerse cargo. No es que lo tuve siempre asumido, aunque uno en el fondo siempre lo sabe.
        Pero si, hay cosas que uno se da cuenta que las hace por uno mismo y por el efecto que causa en los demas: desde vestirse para la ocasion, por ahi peinarse y pintarse, o algun perfume. Ya ves que las mujeres (algunas) decimos que nos arreglamos hasta para otras mujeres.A mi me gusta verme bien, al margen de todo. Me hace bien, me levanta mi autoestima y me da caracter para enfrentar el dia. Mi vestuario, por caso, siempre va de la mano de mi humor ese dia. Se nota a la legua cuando estoy de buen animo y cuando no. Hey, por algo elegi estudiar comunicacion, no? Creo firmemente que todo comunica. Saludos!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          te banco muchisimo Nati!!!
          yo soy un poco asi tambien en cuanto a la ropa y a querer gustar a los demas

    • Facundo

      Me sumo a los fans del ultimo parrafo, lo mencione en un comentario mas abajo, pero tenia que hacerlo aca tambien.

      • Natalia Paez

        Gracias Facu! Ahora veo tu comentario y lo leo :)

    • Molioh

      +1 a ese párrafo!

  • TomVerlaine

    Leyendo el tema de la honestidad, la traición, etc. Vieron L´Adversaire? La peli está basada en un libro de E. Carrére del mismo nombre (se hizo una película en España inspirada en la misma historia) que cuenta una historia real que sucedió en Francia en los 90.

    • Claudia Marés

      uno que decía que era médico y no era?

      • TomVerlaine

        sIPI!

        • Claudia Marés

          jé, no la vi… pero leí en el diario lo que pasó después [**SPOILER ALERT**] cuando el tipo liquida a todos En el mismo personaje y en la forma de encarar una mentira laboral está inspirada “L’emploi du temps”

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            el empleo del tiempo? esa película es brillante, en qué se relacionan?

          • TomVerlaine

            En que en L´Adversaire (historia real) el tipo inventa que trabaja en la Organización Mundial de la Salud. En verdad nunca terminó la carrera de medicina.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            me la agendo!

          • TomVerlaine

            El libro es zarpado. Está escrito de manera magistral. Es muy difícil escribir una novela sobre una historia en la que todos (al menos en Francia) saben como terminó.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ay, necesito mil vidas para leer todo lo que quiero

          • TomVerlaine

            Qué angustia ¿no? Todo lo que hay para leer y no nos alcanza la vida. Tengo una lista de cincuenta libros para ir comprando y una veintena que ya tengo en cola para ser leídos. A eso se va a sumar todo lo que me recomienden o vaya descubriendo. Cómo se hace para, encima, ver películas, escuchar música y además relacionarse con la gente!!!!???? :S

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, exacto

          • Claudia Marés

            el tema es el mismo, un hombre que miente sobre su situación laboral

          • TomVerlaine

            El libro aborda una cuestión de temáticas que en la película no entran. El tipo real inventó hasta tener un cancer que se lo hacía tratar, supuestamente, por el médico más groso en oncología. COn eso justificaba desfalcos de guita que desaparecía.

  • Molioh

    Buen día a todos!! Agus me encantó tu análisis de Closer, te felicito y comparto muchos de tus pensamientos.
    Con Closer me pasa que es de esas peliculas que siempre me dejan una sensación horrible cuando terminan pero que no puedo dejar de verla. La vi en el cine con una ex pareja (la parte de ex empezó a flotar por los aires en parte gracias a muchos intercambios de opiniones después de esta peli) y después la vi mil veces más sola. No me gusta ningún personaje, o mejor dicho, no me gusta el lugar en el que se pone cada personaje, termino siempre sintiendo mucha lastima por todos, no se cual gana. Por esa misma razón creo que no me identifico con ninguno, aunque tuve mis momentos de cercanía con Alice y eso de buscar su lugar, o necesitar ser querida casi con desesperación pero creo que con el tiempo y las experiencias vividas me alejé de ella también. Hoy en día me gusta saber que estoy lejos de todos.

    En cuanto a la fidelidad, y voy a hablar por mi, por como soy hoy, creo en serme fiel a mi, a que voy con esto, creo que el dos sale de dos unos que se quieren, respetan, acompañan, etc etc. Vuelvo a esto de mis experiencias y el tiempo, ellos me enseñaron a que primero tengo que ser fiel a mis sentimientos, a lo que me pasa a mi para poder así darme por completo a alguien. Como digo siempre, y acá comparto la idea de Susan Sontag, cuando me enamoro y llegó a la certeza de que estoy enamorada de alguien siempre y casi sin proponermelo me dispongo automáticamente a estrellarme contra la pared a bancarme la que venga, a arruinarme como dice Agus y no seamos tan literales, creo que se entiende eso de arruinarse. Por eso creo que para serle fiel al otro primero tengo que escucharme a mi. Suele pasarme también que cuando estoy enamorada no me sale mirar para otro lado, no tengo lugar para otra persona más que para el ser amado, puede pasar Jared Leto por al lado que yo no voy a mirarlo ja. Desaparece todo tipo de distracción. Siempre fui así, y si por una u otra razón miro para otro lado es porque hay un espacio entre la persona con la que estoy y yo y eso es lo que me marca que no estoy enamorada. Y ahi es donde entra la parte en la que me soy fiel a mi. Me cansé de las medias tintas, me cansé de querer poquito o de que me quieran hasta ahi, entonces, antes de lastimar a alguien o de lastimarme a mi prefiero cortar por lo sano.
    Fui infiel una vez y si bien no voy a justificar mis actos si voy a decir que la relación en la que estaba venia en picada y me adelante al final. Creo que fue una manera de comprobar que por más que lo quería mucho y que teníamos una historia bastante larga ya la situación no daba para más. Cuando volví a verlo se lo conté dispuesta a terminar la relación. Además de todo eso me sentí muy mal. Creo que no sirvo para ser infiel.
    Yo se que si a veces peco de soñadora, de enamoradiza y de tonta pero no lo soy también se que existe todo lo otro, la atracción física y todo lo otro que también nos pueden llevar a estar con otras personas pero no puedo hablar mucho de esto porque gracias a dios siempre me ha coincidido todo para estar con alguien.

    Espero empiecen bien la semana, me quedo un ratito leyendolos antes de irme a laburar.
    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ” la relación en la que estaba venia en picada y me adelante al final. “, buena forma de expresarlo! te entiendo en eso

      • Molioh

        Lo peor ( o mejor) es que cuando lo estaba haciendo sabía que era así. Obviamente no me senti nada orgullosa de la manera ja!

        • Facundo

          Es una forma, valida como cualquier otra.

          • Molioh

            La validez creo que la determina uno mismo en esta clase de casos. Me hubiera gustado ser más diplomática y más adulta como para poder sentarme y decir todo lo que había para decir y evitar esa noche.

          • Facundo

            El tema es que si evitabas esa noche, quizas alargabas la decision, y era peor. El ser humano esta preparado para elegir en milesimas de segundo y despues convencerse de lo acertado de su eleccion. Por eso, muchas veces es mejor dejarse llevar y aclarar despues.

    • Facundo

      “Creo en serme fiel a mi, a que voy con esto, creo que el dos sale de dos unos que se quieren, respetan, acompañan” en esto se resume todo.
      Muy buen comentario.

      • Molioh

        Gracias Facu, creo que es así, cada cual desde su lado pone su parte. Obviamente no nos olvidemos del condimento principal, el dialogo.

        • Facundo

          Creo que compartimos la filosofia de primero yo, segundo yo, tercero yo, y una vez que yo estoy bien feliz conmigo mismo, soy todo para los demas.

          • Molioh

            No se si es eso de “primero yo, segundo yo, tercero yo” al contrario, no suelo caracterizarme por eso solo que aprendí que si no soy fiel a lo que siento no me respeto a mi y menos a la persona que está conmigo. Con el tiempo me volvi muy analitica, porque si estoy dispuesta a darme contra la pared por lo menos quiero ser responsable del golpe.

    • TomVerlaine

      “Creo que no sirvo para ser infiel.” Buena definición.

    • Natalia Paez

      Te banco Mili, soy igual: cuando quiero, quiero con todo. Si ya no quiero mas, entonces es momento de cortar. Me embola cuando me lo hacen a mi, eso de quererme menos o de tratarme diferente y pensar que no me voy a dar cuenta… no me subestimes. Ahi denota que no se quiere como antes, no?
      Tampoco sirvo para infiel, aunque lo he sido alguna vez. Corte de plano la relacion, clarmente. No sirvo para la doble vida jaja!

    • Gise Bender

      “no seamos tan literales, creo que se entiende eso de arruinarse.” jajajja, eso es un palitoooo?¡?

      • Molioh

        jajajajaja como te quiero Bender!! lo atajaste? :P sos yegua martaaa!

        • Gise Bender

          yo te quiero más :P . si si lo atajé yegua ajjaj

          • Molioh

            comentarios made in europa! grosa!!!!

        • Gise Bender

          me gustó mucho lo que pusiste de que cuando te enamoras, no te sale mirar para otro lado, no tenes lugar para otra persona más que para el ser amado

          • Molioh

            aunque este dispuesta a arruinarme?

          • Gise Bender

            no, eso no. igual medio que diste muchas vueltas para decir que no estas de acuerdo con la infidelidad (?)note cierto enojo en tu comentario ajjaja. o no entendí nada porque a) soy rubia; 2) estoy muerta jejej. Acá son las 12 y 10. Pero entré porque me pareció raro no leer nada tuyo ayer. Y sobre todo que no me contestaras! pero me leiste yegua ajjaja

          • Molioh

            jajaja ayer te pude leer a medias porque me caiste con un papiro y yo tenia enquistado en la nuca a mi jefe asi que llegue a la mitad y tuve de huir y cuando volvi ya estaba el post nuevo, pero medio que ya sabía lo que decia el comentario. Enojo? naaaaa no way!! definitivamente las horas de viaje están pasando factura :P
            Hay alguien que este de acuerdo con la infidelidad? creo que tiene que ver con los codigos establecidos por la pareja para vos puede ser una infidelidad hablar con otra persona por mail o por mensaje y para otros puede ser tener relaciones o algunos creen en que con un beso ya sos infiel o en que si fantaseas con otra persona también lo sos. Para mi depende de quienes estan en la pareja. Y en mis casos personales yo la cague en su momento porque lo que hice no estaba “permitido” dentro de nuestras ideas de fidelidad pero siempre sentí que el me habia ganado de mano jajaja

          • Gise Bender

            jajjaja, pero no un mensaje de texto o un mail cualquiera che…. no soy tan boludina… hablo de un “relación”.
            y lo de las reglas es totalmente así. Cada pareja tiene sus códigos y quien es uno para juzgarlos?

          • Molioh

            mmmmmm eso me lleva hacia otros tópicos que charlaremos a tu vuelta jajajajaja

          • Gise Bender

            jajjaj, si lo charlaremos. yo hablo de lo clandestino, de lo oculto. Eso desde el vamos esta mal. Obvio que el castigo es proporcional al crimen pero bue… no me gusta la mentira…

  • Marin

    Vi hace mucho la película de Mike Nichols, no tengo un buen recuerdo. Me acuerdo sí de una versión muy fea de “Can’t take my eyes off you”.

    Creo que la fidelidad es posible, lo que es imposible es no sentirse atraído por la belleza de otro pero creo que las “cuentas claras” siempre simplifican todo. Y sí, estoy seguro que el amor no es suficiente -a veces- es mucho más complejo la existencia de dos que el mero enamoramiento, que como dicen, es algo químico y perecedero. Saludos!!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, nooo, no es un cover, es un tema original de Damien Rice llamado “the blower’s daughter” que justamente tiene esa frase, y es hermoso Marin! dale una oportunidad jajaja :)

      • Marin

        Bue, cuando veo por la tele el plano en ralenti de Natalie Portman caminando hacia cámara y escucho esa frase cambio. Lo voy a escuchar y te digo, gracias por la info, todos los días se aprende algo nuevo. Incluso en uno tan feo como hoy :)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          te dejo link a la canción: https://www.youtube.com/watch?v=5YXVMCHG-Nk
          y link a mi entrevista con Lisa Hannigan, ex de Damien que colaboró en esa canción, entre otras:
          http://blogs.lanacion.com.ar/cine/london-day/london-day-lisa-hannigan/

          • Marin

            Uh me metí con quien no debía veo jajajaja era esto y hablar mal de Her… :P ahí lo escucho y te leo!!!!!

          • pAOLAOK

            El otro día justamente le comenté de Her a Mili y prefirió no contestarme jajaja acá son muy fans; Marín creo q somos los únicos descolgados a los que no les gustó el film :(

          • Molioh

            amo esa nota tanto como a Lisa!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            gracias Mili!

          • Raul Pimienta

            lo único que no me gusta es la última oración “´til I Find Somebody New”

    • Molioh

      Nuuuu versión? wtf Marin, con Damien no! Comparto tu segundo parrafo.

      • Marin

        jajaja Ya me corrigió acertadamente Mily, estoy en youtube escuchando a ver si le encuentro la “belleza” al tema. Gracias!

        • Molioh

          encontrasela porque se te pudre! jajajaja

          • Marin

            Bueno ahí la escuché nuevamente, cerramos en un 6/10? Y amigos? ;)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            escuchá/prestá atención la letra de “accidental babies”, que va a ilustrar un post de esta semana:
            https://www.youtube.com/watch?v=5CQ8xhcinSg
            y para mi el mejor tema de Damien es “I Remember”:
            https://www.youtube.com/watch?v=lonTK4jl5II

          • Molioh

            :O quiero ese post ya!!! accidental babies me ponía muy triste cuando la escuchaba las primeras veces

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            te aniquila, sí

          • Marin

            Es too much para este día tan tan nublado. Mi corazón estaba soleado… no more.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, estaba pensando lo mismo mientras lo escuchaba

          • Marin
          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            muy lindo!
            off topic: mañana sale el post de “viggo y el caballo” ;) jajaja

          • Marin

            Sí!!!! (salté de mi silla, una de las gatas salió corriendo).

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            y de yapa lo hago concurso, no se pueden quejar!

          • Marin

            Jeña!

    • Marin

      Pifié chicos pifié, derrapé qué le vamos a hacer!! :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, no dejamos pasar una :P

  • Raul Pimienta

    Hola, yo la vi a la peli en mi fase de mayor enamoramiento x Natalie Portman hace ya unos cuantos años atrás.
    La peli, tengo que reconocer en ese momento no me decía nada, pero al verla en cable hace 4/5 años la pude apreciar mejor. En cierta forma, me generan melancolía los personajes.
    El amor es la cosa más rara e intrincada del mundo (lo dice alguien que está con la misma persona hace 8 años y que se conoció con ella de casualidad en un bar de la facultad y durante tres horas hablamos los dos y no nos importó nadie más de todos los que estaban alrededor en la mesa esa tarde, no nos acordamos el día, pero si todo lo que hablamos) a veces no falta nada y a veces no importa que lo tengas todo que no sirve para nada.
    Extra: la excelente pero triste canción de cierre http://www.youtube.com/watch?v=7a5nmO1P5lo

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es verdad eso…a veces es cuestión de un segundo, el tiempo es tan relativo para esas cosas, es un tópico fascinante, empecé a escribir un libro sobre las relaciones porque es algo que en un punto me obsesiona, no sé si dieron cuenta ya jajaja
      pd. la canción es hermosa, justo acá abajo hablamos de Damien

      • TomVerlaine

        Estás escribiendo otro libro? Compraste una vida extra por Mercadolibre? :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          lo empecé en Colombia sí, pero ahora con la edición del documental quedará relegado, me temo

          • TomVerlaine

            Es novela o ensayo?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ensayo, el único formato en el que me encuentro/que me sirve

          • TomVerlaine

            Quiero leer eso!!! Vos sos tremenda che! No deberías haber dicho nada, ahora no sólo está la película para esperar!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            recen por mí jajaja. no, igual creo que el libro va para largo

          • TomVerlaine

            Un libro interesante sobre las relaciones humanas en general que leí es “La vida en común” de Todorov. Si te interesa, como tema de consulta, te lo paso.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            genial, gracias! antes tengo que leer como setenta otros jajaja

          • TomVerlaine

            “setenta otros”… me encantó. }
            A propósito de los formatos: te veo con la poesía. Me juego que debés tener cuadernos y cuadernos.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, edité unos libros de poesía a los quince años, que ahora que lo pienso eran sobre relaciones también, aunque super ingenuos claramente jajaja

          • TomVerlaine

            La adolescencia es la edad de la poesía. Para mí la literatura empezaba en la poesía y terminaba en la muerte.
            La adolescencia tiene esa mirada radical sobre la vida que tiene la poesía y está bueno poder conservar un poquito de eso.
            Me acuerdo que la primera vez que leí ese pedacito de Pizarnik, tan corto como contundente, que dice “Explicar con palabras de este mundo que partió de mí un barco llevándome”… No pensaba, dentro de esa ingenuidad radical, que existiese algo que diga tanto como la poesía.
            Hay que volver a la poesía, y que los que leen poesía, sigan leyéndola. Es como crema antiarrugas pero para el alma.

          • cyrano

            Hay uno buenísimo que se llama “Del amor y otros ensayos”, de Albert Orage.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            :O lo quiero!

          • cyrano

            Aquí está en pdf

            http://www.rafapal.com/wp-content/uploads/2011/02/Orage-A-R-Del-Amor-Y-Otros-Ensayos.pdf

            El primer capítulo llamado “Del amor”, son sólo 7 páginas, pero marcó mi vida y mi visión del amor.
            Y tiene algunos párrafos interesantes sobre el tema de hoy.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            gracias! :)

          • Molioh

            me meto y me lo robo!

          • cyrano

            Que lo disfruten! Me gustaría saber si les gustó o no. No tengo muchas ocasiones de recomendar un libro así :-)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            :) va muy bien con este debate de hoy, es cierto! “sin tentación no hay caída”, me estoy apropiando de muchas perlas de sabiduría. Gracias!

          • Molioh

            Con lo que está poniendo Mily ya te digo que si!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            me meto y me lo robo 2 :P

          • evey

            downloading..

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            “El amor instintivo, por ser químico, es tan

            fuerte y perdura tanto como las substancias y cualidades de las cuales es manifestación..” ya empieza genial esto

          • evey

            escribir ensayos es hermoso, hazzlit tiene varios, uno se llama creo acerca del odio, es excelente mili si no lo leiste fijate,bueno nada mas alejado que ese escrito de la tematica del amor ja!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            otro que me agendo! jajajaja

          • Molioh

            Los ensayos me arruinaron para los otros formatos. Desde que leí los primeros ensayos las novelas me cuestan el doble. Quiero tu libro lleno de perlas de sabiduría porque me adelanto y digo que va a tener miles!!!!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, pffff, no…
            sí, me está pasando lo mismo. ya no estoy leyendo novelas tan tradicionales de hecho, estoy yendo para el lado de frases sueltas, algo más moderno, bueno, ya sabes porque compramos todos los libros juntas ajajja

          • Molioh

            jajajaja claro pero creo que lo mio es anterior a nuestro estado compulso de compras libreristicas (?) tendra que ver con eso de que me cuesta terminar las cosas, las novelas me obligan a llegar a un final … ensayos rules!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, tal cual, lo mío viene desde Fuguet creo y Clarice la terminó de rematar

          • Molioh

            Clarice nos dejo cu.. pa arriba, después de Clarice es muy difícil volver

          • evey

            ensayos rules!

          • Molioh

            lo de “pfff, no” te lo voy a dejar pasar porque creo que es más que obvio que si, solo leerte acá nos demuestra que tenes una cabecita más que interesante y a mi me encanta leerte o escucharte cuando “perleas” ( casate el termino eh ojo!) con estos temas..

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            gracias!
            yo perleo, tu perleas… jajaja

          • Marin

            Sos brava, eh! jaja

          • Molioh

            Soy un amor!!!

          • evey

            jajaa me arruinaron para otros formatos, los de bacon son la madre no?yo garrapateo de vez en cuando, pero no se acerca a un ensayo, mas bien son cartas de las cuales me rio freneticamente despues

          • Molioh

            me estoy dando cuenta que los ensayos son los BrBa de los libros… sorry, desvarío, necesito otro fin de semana para descansar mejor ja!

    • Molioh

      que lindo!!

  • Molioh

    Ah si, creo que la escena de Clive y Julia que dejaste es terrible, y creo que si bien una relación se basa en la confianza y el dialogo hay cosas que es preferible guardarse, no decir, o no pedir escuchar porque también se trata de preservarse a uno mismo. Uno tiene que saber elegir que cosas decir y que cosas callar por uno y por el otro. Y no puedo evitar decir que Clive en esa escena está terrible!!!! gracias por eso, ayuda a empezar la semana #baboseomodeon

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja! no quería decirlo pero…jajajaja, me acordé de vos cuando subí el video y no encontré el gif jajaja</b

      • Molioh

        Se que lo hiciste jajaja volvemos a eso de Blue is the warmest color! hombres del blog, consejo, usen azul en sus vidas!! jaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Che, leen mis off topics? jajaja. cómo ven que en este proceso de edición si ando mal de tiempo los viernes les deje un Open Post? no tienen por qué estar de acuerdo eh!

    • Marin

      xelente!!! Like it a lot!!!

    • Molioh

      También vos preguntas cada cosa mujer! creo que es muy obvio!

      • Marin

        Te digo eh, qué brava jisas!

        • Molioh

          she knows what I mean!

          • Marin

            Ok, mejor no la sigo :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, capaz alguien dice “me parece mal, hacelo igual, trabajá, trabajá” jajaja

        • Molioh

          ay! quiero hacerte ruidito de látigo, maldito disqus que no tiene audio como el whatsapp. Alguien tiene para decir algo parecido? le soltamos a los perros!

    • evey

      siiiiii uijaaa!!deliraremos todos juntos

    • TomVerlaine

      Yo no tengo problema. Estaría bueno, eso sí, que te dieras una vuelta para ver como va el tema de la yerba y el café.

    • Natalia Paez

      No hay problema, viejo! (Alf dixit)

  • evey

    link para el ensayo de hazlitt:

    http://www.elboomeran.es/upload/ficheros/obras/hazlitt_boomerang.pdf

    offtopiqueando..

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Se agradece!

      • evey

        :)

  • Pachuao

    We were on a break!!!! Esa eterna fina linea divisoria…
    http://www.youtube.com/watch?v=oEn9YvJ3Gfg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, uuuhhh, otro debate!
      estoy con ambos en esta!

      • Molioh

        Coincido!! Creo que entiendo las dos partes

    • Gise Bender

      jajjjajaja

  • TomVerlaine

    Un re off topic, pero ya que estamos bajo la órbita de La Nación, voy a hacer mi SOCIALES. Participo a la comunidad de Cinescalas que en el pasado mes (en el tiempo que el blog estuvo de receso) cumplí mi primer añito comentando por acá. Gracias por existir.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      feliz aniversario!

      • TomVerlaine

        Gracias! Los quiero!

    • Natalia Paez

      Eh! Felicidades, Santi!

      • TomVerlaine

        gracias :)

    • Claudia Marés

      hay torta?

      • TomVerlaine

        Traigan!

    • Leticru

      Iiuuujuuuuuu
      y vamos por mas añossss!!!! :)

      • TomVerlaine

        Compañera patovica!

    • Leticru

      Como sabes cuando empezaste a escribir? Yo ya ni me acuerdo… jijijijijjij

      • TomVerlaine

        Me acuerdo que fue en abril. Igual, si no borrás los mensajes de disqus, te podés fijar los más viejos. Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          yo les puedo decir la fecha exacta a todos, quién quiere?

          • Leticru

            Te figuramos por fecha exacta?

            Yo la última vez que me quise fijar, tarde tanto en intentar ver cuando había comenzado que me aburrí, va.., soy muy ansiosa, así que estimé aprox… jajajajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es que yo tengo buscador de comentarios, no por nada soy mamá blogguer :P ahí te digo tu cumpleaños cinescalero jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Agus, tu primer comment lo dejaste el 30/07/2013 a las 14:27 en el post Mi reino por…

          • cyrano

            jaja! y yo? creo que habrá sido por febrero del 2013 pero no estoy seguro

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            en cinco pongo algunos arriba

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ahí lo puse arriba!

          • Leticru

            Ehhhhh, graciassss!!!! En dos meses cumplo añoss!!!! :) :) :)

          • TomVerlaine

            Mili, ponelo arriba de todo. Está re bueno!
            Enviado desde mi BlackBerry de Movistar (http://www.movistar.com.ar)

          • Natalia Paez

            Yo!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            banquen! jajaja

          • pAOLAOK

            puedo o es tarde? :p

  • Guille Angel

    Bueno, una pena que llegué tan tarde al post, pues “Closer” es de esas películas que siempre que está en la tele, se deja. Me dejó con muchas sensaciones raras la primera vez que la vi, pero la quise más con el tiempo. Incluso me hubiera gustado ver la versión teatral porque estimo que la tensión en el escenario debe haber sido interesante. Hubo incluso una versión nacional. Alguien la vio?
    Nunca me relacioné al 100% con ninguno de los personajes, pero al conectarme con cierta empatía con cada uno de ellos creo comprender los motivos detrás de sus acciones, y siempre me dejan con un nudo que arde en la garganta.
    Complejo el tema de la fidelidad, pero sin dudas no es algo que pasa por casualidad, siempre trata de llenar algún vacío. Nunca me tocó vivirla, pero sí tuve una época de mi vida en que la era excesivamente celoso. Con el tiempo comprendí que esos celos eran el resultado de poco amor propio, y lo dejé atrás…
    Hoy en día prefiero dar todo en la pareja, pero no lo tomo como algo con esfuerzo, simplemente sale natural así. Creo que fue Natalia quien dijo más abajo que se sentía incompleta cuando no ve por mucho tiempo a su pareja. Lo veo del mismo modo… Un amigo me preguntó una vez, referido a esa forma de tomar el compromiso, “qué haría si se terminara la relación”. Simplemente no lo sé… Y no me importa! Prefiero dejar el 100% HOY y vivir sin esos miedos que el día de atrás me generaban celos y otras yerbas. Y si aparecieran dudas, considero que lo más valiente es hacerle frente.
    Se me viene a la mente la película de Adele para ejemplificar más, pero como siempre, ando corto de tiempo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gran comentario! eso de hacerse demasiadas preguntas sobre el futuro es agotador, viste?
      pd. me había olvidado de que la puesta teatral de Closer se trajo acá. no la vi!

      • Guille Angel

        Sí, creo que la Klosterberg hacía el papel de Natalie Portman, no le llega ni a los talones… Eso me había olvidado de comentar! La escena final, cuando viene caminando por la senda peatonal. No puedo evitar quedarme con la boca abierta! Me falta el hilo de baba nomás…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, te faltó el #baboseoalert :) sí, está hermosísima Natalie

          • Natalia Paez

            BTW, tambien lo hizo Carolina Papaleo en otra reposicion teatral #PaisGeneroso

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja

      • Jessica Johanna

        Debe haber sido malísima, al menos el elenco me lo pareció.

        • Ezequiel Saul

          Creo que estaban sbaraglia y bredicce (cuando actuaba bien)

          • Jessica Johanna

            ¿No estaban Araceli Gonzalez, Marcela Klosterboer, Mariano Martínez…? y me falta el cuarto, no me acuerdo.

            *
            *
            *
            *
            Jessica J.
            *Home is wherever you are.*
            *www.enjoylandia.blogspot.com *

          • Ezequiel Saul

            acabo de investigar por google, en el 99 (pre película) hicieron una versión combredicce, Jorge Marrale, Leonardo Sbaraglia y Susú Pecoraro

          • Jessica Johanna

            Ahhhh esa ni sabía que existía!! Debe haber sido más interesante.

            *
            *
            *
            *
            Jessica J.
            *Home is wherever you are.*
            *www.enjoylandia.blogspot.com *

  • marcelo

    Hola, buenas tardes, muy buena la nota de hoy, gracias Maria, disfrute de su lectura.
    Vi Closer hace mucho tiempo y no recuerdo casi nada del argumento y sus personajes, por lo que no voy a opinar de la pelicula.
    Con respecto al tema de hoy, me parece que es posible ser fiel a alguien, es dificil y aparecen obstaculos, pero nada es imposible.
    Saludos.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    quería hacer un off topic porque, a pesar de que me quejé de tener que trabajar con los MF de anoche, me acordé de la nota de Flor Giles en este blog sobre la relación Pedro-Guillermo de Farsantes (lo único que vi del programa) y me acordé de esta escena (encima musicalizada con ese tema de los Baba) y bueno…ya que hoy hablamos de relaciones complejas, dejo este video. Además quiero rescatar lo buen actor que es Benjamín Vicuña (y lo buenos que son tantos otros actores chilenos): http://vimeo.com/77660308

    • Natalia Paez

      Mi hermana es fanática de Farsantes, y cuando SPOILER!!! el personaje de Vicuña murió, fue de las que hizo campaña en las redes para que los autores lo volvieran a incorporar a la trama de alguna manera. Es increible el fenómeno de ese programa, realmente.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, la química entre ellos es tremenda y Vicuña es muy bueno, me encantó que se lo viera así acá, masivamente. lo mismo me pasa con Gonzalo Valenzuela, después de haberlo visto dirigido por Matias Bize me di cuenta del talento que hay en Chile y en el cine independiente chileno. Y de Chavez bueno, qué decir, lo entrevisté una vez y fui feliz :) http://blogs.lanacion.com.ar/cine/el-mejor-papel-de/el-mejor-papel-dejulio-chavez/

        • Natalia Paez

          A mi Gonzalo Valenzuela me parece buenisimo, si hasta miré Doble Vida porque estaba él, y esa malisima de Telefe en la que Carla Peterson era un ángel, Un Año muy Especial, creo que se llamaba. Él estaba muy bien ahi.
          Entrevistaste a Chavez?? Grosaa… el me encanta. Tratame Bien la vi por él exclusivamente.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no sabía que en Doble vida estaba Valenzuela! me cuesta tanto ver tiras de acá, en Mar del Plata lo vi en una película bastante mala llamada El amor a veces, donde él estaba tan pero tan bien…creo que fui por él a verla y sí, a Chávez lo entrevisté por El puntero…voy a googlear la nota

          • Natalia Paez

            Sii, ahi se conocieron con Juanita! Link: https://www.youtube.com/watch?v=Y0nbGYtdjJ4

          • Facundo

            Justo lo nombran en un post de fidelidad…

          • Natalia Paez

            Jajajaj! Touche!

    • TomVerlaine

      Fue el primer y único post sobre una tira argentina, no?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, exactamente

  • Marin

    Puedo hacer un pequeñisimo chivo?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      do it!

      • Marin

        Gracias! :)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Paren de escribir que no me alcanza la vida para leerlos!!!!
    Me encantó la nota y como interpertaste la pelicula Maria Agustina….ahora voy a tratar de terminar de leer los coments y despues dejo el mio…
    banquen :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja! sos lo más :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        lo se, lo sé :P

    • Marin

      La vida es Cinesacalas

  • Marin
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo diría que sí! :)
      puedo ir a una clase si ando por allá? qué día de la semana cae?

      • Marin

        Of course, serás más que bienvenida. Los miércoles.

  • Leticru

    Estuve sin internet….. buuuuuuuuuu, malditos servicios!!
    Primero los leo :)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Bua..masomenos lei todo…y voy derecho al grano porque carezco de tiempo hoy:
    Closer la vi y me gusta y coincido con varios que piensan que la infidelidad es una opcion, rodeada de miles de variables que la pueden justificar o no, pero uno elije como actuar y se debe hacer cargo de las consecuencias…pienso en Last Night (no se si la nombraron) es LA pelicula sobre la infidelidad y en una linea que dice el personaje de Sam Worthington: “you can be happy….and be tempted”…y como en esa pelicula creo que hay dos formas de ser infiel:
    1-llevados por el deseo, la adrenalina de lo prohibido, nos remitimos solo al encuentro sexual sin otro sentimiento
    o 2-crecen sentimeintos (o revivien) por otra persona y ahi es mas complicada la cosa….

    este es un tema “delicadito” para mi….me gustaria explayarme mas y comentar algunas cosas que pusieron abajo pero debo salir ahora…prometo volver y despacharme :P

    ta lueguito :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Nati, tu fecha de nacimiento cinescalero fue el 28/05/2012 a las 23:53 en el post Blonde on Blonde

    • Natalia Paez

      El de Marilyn! No me sale la fecha, Mili, pusiste: 200.51.194.186
      Que es eso??

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        en ese! si, puse, ahi pegue bien jaja!

        • Natalia Paez

          Opa, en unas semanas cumplo 2 añitos! Wiii!

    • Facundo

      Copiaste la IP? :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, sip! jajaja, podes borrarla de tu comment Nati, perdon!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Cyrano, tu fecha de nacimiento cinescalero es el 22/04/2013 a las 12:45 en el post de Eze Como una caja de bombones

    • anitapado

      y la mía????? :P

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    ¿Alguien más? Aprovechen que en unos minutos tengo que seguir trabajando jajaja

    • Marin

      Yo creo que nací en los Oscars de este año.

      • Marin

        Un día de estos me logeo, me da mucha fiaca.

        • pAOLAOK

          pero queridoooo!!! cuantas veces te lo dije?? :p

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no, vos naciste el 18/02/2014 a las 17:42 en el post “Sí, claro” – y dale, logueate y ponete foto!

        • Marin

          Mirá, bueno… por ahí cantaba Garay. Hoy si puedo lo hago pero ni sé como es :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            disqus es re sencillo! y además te avisa por mail cuando alguien te escribe a vos, do it now! jajaja

          • Marin

            Ahora en un break me fijo.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Santi, tu fecha de nacimiento cinescalero es el 29/04/2013 a las 13:29 en el post Buscando el horizonte de la libertad

  • jtrip

    Hola acá me logee (o what ever).

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      bueno, ahora vamos a poner fotito y alguna frase si querés (yo tengo Mamá Blogger), te explico? vas arriba la derecha y “edit your profile”-”avatar” ponés foto y en “`profile” a secas algún dato que quieras y listo!

      • jtrip

        Por ahora estoy… es como cuando entrás a un lugar nuevo y vas viendo, estudiando el terreno y esas cosas… gracias por dejarme participar!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          genial avatar! ahora vas a tener que explicarle a todo el mundo que sos Marin, como le pasó a Santi jajaja

    • jtrip

      Acá está la fotito, gracias. La iré cambiando, no suelo quedarme con una. Ahora me siento más parte de la comunidad (?)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        el de la foto es Rusty?

        • jtrip

          Llés.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            que genio! :)

    • pAOLAOK

      ah bueeeeee ya era hora! qué significa el nick? y la foto? y candela?

  • jtrip

    HOLA SOY MARIN… BAH NO LO SOY MAS. A pedido del público (?) pasé a la legitimidad.

  • Jessica Johanna

    Sí a esta película. No sólo me gustó mucho, sino que sentí fascinación por estos personajes “horribles” (o sea, que en la vida real deberían caerme muy mal). Y como si fuera poco, es una de las películas que más he citado, me sé cada línea de memoria.
    -Todos quieren ser felices.
    -No, los depresivos no. Porque si son felices tienen que salir al mundo real, lo cual puede ser muy deprimente.
    Amé a los cuatro protagonistas, Clive y Natalie mis preferidos sin duda. Su Alice es fascinante, enigmática, sensual, frágil, camaleónica, uff, me encanta.
    Me gustaría creer que no me veo reflejado en ninguno de ellos hoy en día, pero creo que un poco de las muchachas he encontrado en algún momento, la conformidad de Anna o las ganas de ser alguien más (y en otro lugar, o mejor dicho, a escondidas) de Alice…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Un pequeño adelanto en foto de cómo se verán los entrevistados (estas son meras capturas de lo que filmó la cámara fija nada más, quedan otros planos, obvio) en el documental, y eso que todavía falta el resto de la comunidad, que mandará un video también! (NO CUELGUEN CON ESTO):

    https://twitter.com/cinescalas/status/468482881250410496

    • Carolina Torfano

      Me encanta!!!

  • Raquel Vallorani

    Me perdí el post! Qué pena… :( Lo leí anoche y tenía tantas cosas por comentar pero no pude pasar antes. Muy linda nota, me gustó mucho.

  • Carolina Torfano

    Un poco muuuy tarde, un lunes de locos con una conexión de porquería! Pero no quería dejar de pasar a felicitar a Agus por la nota! La acabo de leer y me gustó mucho, coincido con muchas de las cosas que dejaste, como que las relaciones humanas son ilogicas (aunque agrego que más que nada a los ojos de terceros y según como vayan las cosas, ya que cuando uno está en una relación puede encontrar lógica en muchas otras cosas), y en esa sensación que te dejó Closer.
    Les mando un saludo a todoooos, y espero el post que sale en un rato! :)

  • Agustina

    Hola gente linda! Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de leer mi post y por las felicitaciones. Que bueno que haya servido de disparador para tantos temas!
    Por mi lado les cuento que hace mucho la había visto y no le preste atención, volví a verla hace poco por recomendación de alguien; no soy de seguir mucho las recomendaciones pero a veces aparece ese alguien del cual queres seguir las recomendaciones, if you know what I mean.
    Obviamente las visiones de las problemáticas en la trama están sesgadas por la edad, las experiencias, y el momento en el cual miras la peli y la analizas con detenimiento, los dilemas que ya tenes en la cabeza y vez un poco plasmados en los personajes.
    Nuevamente gracias! :)
    Beso grande a todos!!

    • rodrigo13

      llego una decada tarde, pero no queria dejar de pasar para felicitarte por tremenda nota!! excelente la descripcion de lo que te genero lo peli, aplaudo de pie la cita de Sontag!! T felicito Agus, te pasaste

      • Agustina

        Gracias Rodrigo!! Lo de Sontag me pareció que aplicaba :)

  • Miguel Angel Schirripa

    Ya que todos llegaron tarde, yo también… Me encanto cada palabra que escribiste y si no sabia que eras vos nunca me hubiera dado cuenta; por lo bien redactado que está.
    Siempre supe que escribías bien y creo que lo haces por lo cuanto que lees.
    Bueno que mas decirte?? Mas que me parece que lo pudiste interpretar y expresar tan detalladamente por lo que como vos también ya dijiste, “lo viviste un poco también, sin importar que tan momentáneo haya sido”!!! Besos hermanita!!

    • Agustina

      Jajaj thanks bro!!! Que bueno que te haya gustado! Mucha gente se sintió identificada.
      Y…las experiencias personales también inspiran vio!
      Beso grande!!

  • Letícia Nasser

    Cunhadinha, você escreve maravilhosamente bem!!! Consegue expressar-se com lindas palavras e de forma tão legítima! Parabéns!! Fiquei encantada!!! Beijos!!!

    • Agustina

      Oooh you are so sweet my sister in law :) . Gracias por tus palabras y por tratar de estar siempre a la distancia. Cuando te veo?! Argentina misses you!!

  • Mariam Mercy

    Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
    prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
    posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Yo quería que él la espalda
    por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
    espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
    todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
    antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
    eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendida, me contestó el
    llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
    nunca tener un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
    lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
    ebhodaghespell@gmail.com email
    Él también lanzó tantos sortílega,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres que atraerán a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
    13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
    14) PROMOCIÓN HECHIZO
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
    18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

  • Odubu Kaka

    HOMBRE MARAVILLOSO QUE MI FAMILIA ALEGRÍA Y FELICIDAD Y QUE MI DIOS LOS BENDIGA

    Hola para el mundo en general, soy Miss sabio, de chile. Empezaré diciendo a todos que tienen experiencia de corazón roto y también no puede hacer con amante allí por favor debe parar aquí y leer mi historia, así que ya sabes cómo ir resolviendo o consigue tu ex de nuevo desde este hechicero y otra vez quiero a también contar todo este hechicero, I será quiero a decir el entero mundo sobre es inofensivo y no tiene cualquier efecto de ladoPERO PARA RESTAURAR Y DAR VUELTA LO QUE DESEAS, PORQUE CUANDO ME ENCUENTRO CON ESTE HECHICERO QUE ME PRESENTÓ A MI POR LA ESPOSA DE MI JEFE EN MI LUGAR DE TRABAJO, DEJÓ CLARO QUE ÉL PUEDE HECHIZO SOBRE MUCHOS OTROS PROBLEMAS EXCEPTO EN TU EX O HACIENDO TU AMANTE QUE TE AME MÁS QUE A SUITE USTED. El año pasado diciembre, mi amante me engañaba y no era también darme la atención que un hombre debe dar a una mujer y la verdad que estaba molestando a mi mente y destrozando mi corazón en la medida en que no estaba concentrado en la oficina de la manera que utilizo para antes de la ruptura por mi amante.Y antes de ese incidente, siempre veo cómo usar mi jefe a amar a tanta su esposa. Yo estaba comportándose a pensar que no estaba haciendo lo correcto para él que le hará a amarme para siempre, así que realmente se reunieron mi coraje y fue mi aboss esposa a preguntarle el secreto que hizo su marido amo muchísimo, en primer lugar se negó en decírmelo, que me preguntó por qué le pido una preguntaEso si es que no es normal por cada hombre que ama a su esposa.Le dije que la razón por la que me hizo preguntarle sobre esta cuestión, Que mi amante empezó engañando últimamente, cuando arrodillé ante ella para que vea a mi seriedad en este asunto que fui a pedirle, que ella se abrió a mí diciéndome que no dijera a nadie sobre lo que ella quiere decirme, la esposa de mi jefe comenzó a decirme que usó un hechizo muy poderoso a su marido a amarlaY el hechizo que usó es inofensivo, pero el hechizo es sólo para hacerle la amo y nunca buscar otra mujer excepto a ella. RÁPIDAMENTE preguntar ¿cómo llegó a conocer esta gran, energía, DURABLE y perfecto trabajo hechicero, HER dijo que un amigo suyo también presento a él. Entonces también le pregunto cómo puedo conocer con este hechicero. TODO ME DIJO, QUE EL NOMBRE DE ESTE HECHICERO ES EL DR. ODUBU. Mi siguiente pregunta fue ¿cómo consigo que este maravilloso hechicero, dijo que va a darme el correo electrónico del echador de hechizos para mí en contacto con él para mi problema, realmente me dio este correo caster hechizo y contactó con él y explicó todo a él y después de todo lo que debía hacerse por el hechiceroEn los próximos tres días, mi amante que odiaba tanto me vino a mi casa pidiendo perdón y estaba tan contenta de que finalmente he conseguido mi deseo de corazón…Estaba tan agradecido que este hechicero por lo que ha hecho por mi vida… Así que le hice una promesa a él que siempre voy a seguir diciendo al mundo sobre su maravilloso trabajo hacia mí y también a otros que vinieron antes y también las personas que también se llega a usted de mi historia que narrado en línea ahora…Quiero decir a todo el mundo que no debe llorar por observando otra vez, que hay un gran hombre que ha estado ayudando a las personas para restaurar allí alegría y sonrisa!! El correo directo que este hombre es: {odubuspiritualtempledr@yahoo.com}, esto es lo que quiero decirte todo allí, eso es pensar que todo está perdido.Gracias Saludos, Miss sabio.