Heaven Knows What: Distintos nombres, una sola adicción

 

Hoy en Cinescalas escribe: Luján Noguera

“For you I was a flame,
Love is a losing game”

Amy Winehouse“Love is a Losing Game”

Heaven Knows What es lo primero que he visto de lo que han hecho los hermanos Joshua y Ben Safdie, dos directores que me han causado una muy buena impresión. Sin detenernos demasiado en la película que existe detrás de la película misma (la actriz protagonista, Arielle Holmes, es una adicta a la heroína rehabilitada que fue rescatada por los hermanos cuando vivía en las calles del Diamond District de Manhattan y la película está basada en las memorias tituladas Mad Love in New York City que la misma Arielle está escribiendo sobre su experiencia con las drogas, su relación destructiva con su ex novio y su vida en la calles), quiero rescatar lo que estos directores han provocado con este trabajo. En primer lugar, no se trata de otra película más de un grupo de drogadictos que recorren las calles de Nueva York. Si bien se percibe una impronta de films que se presentan como antecedentes que han tenido su repercusión en su momento – podemos remontarnos a Kids de Harmony Korine o a Requiem for a Dream de Darren Aronofsky -, el film introduce un sello que consiste en hacer de una realidad una ficción con un formato semejante a un documental. Como lo describe Ben Safdie, con este producto híbrido su intención es “ficcionalizar la realidad”. Pero más allá de este género que mezcla ficción y no ficción, uno de los mejores logros del proyecto fue conseguir que ante una escena que habitualmente en las calles, en la realidad, quizás hubiéramos ignorado, nos detuviéramos con interés y acompañando con un efecto casi hipnótico a este grupo de heroinómanos en su vida cotidiana, conociendo a Harley, el álter ego de Arielle Holmes.

De este modo inferimos, entonces, que ese mundo interno que este grupo nos presenta por las calles de Nueva York y que evidenciamos a través de la protagonista, es tan repetitivo como puede ser la vida cotidiana de cualquier otro habitante. Ellos tienen su propia rutina. En ese universo el drama se convierte en un propósito a seguir, al igual que lo hacen los distintos métodos para obtener su próxima dosis de heroína. En esa rutina cobran sentido la distribución de una dosis matutina y una nocturna y las relaciones que se establecen en función de ello. Pero esa cotidianidad es puro presente: Harley solo vive el ahora. El pasado y el futuro no existen. La percepción del tiempo de ella y del grupo está condensada. Y en ese ahora el mundo externo solo aparece en pequeñas dosis, por medio de inferencias. Éste es otro acierto de la película: al presenciar la dinámica grupal lo hacemos desde un punto íntimo, desde una mirada interna. De esta forma, con una visión más sincera, cruda y sin adornos toda esa ficción se hace más real.

Junto a esta condensada concepción del tiempo, y como si surgiera de las mismas características del género híbrido del film, la contradicción es algo que caracteriza a la protagonista. En Harley conviven tanto la desazón como pequeños atisbos de esperanza; podemos verla ir desde un comportamiento maníaco, acompañado de gritos histéricos, hasta un estado de trance de completo silencio. Y esta contradicción se refleja en la resonante banda sonora que complementa a la película. Las piezas psicodélicas y los silencios acompañan a las escenas de una manera perfecta, reflejando los distintos estados de ánimo y sumergiéndonos en ese mundo sin tiempo. La elección de la música electrónica, sobre todo las producciones del compositor japonés Isao Tomita, favorece ese ensamble acompañando perfectamente ese vaivén de estados.

Asimismo, el drama en la vida de Harley se incrementa con la presencia de Ilya, su otra adicción, un joven interpretado por un excelente Caleb Landry Jones, el único actor profesional dentro de los protagonistas del film. La adicción a ese hombre es tan tóxica y destructiva como la misma heroína. Desde un comienzo se nos inserta en lo monopolizadora que resulta la presencia del ex novio en la vida de Harley, un ex novio al cual sin importar el trato que pueda darle, como la indiferencia, Harley sigue regresando. “Would you forgive me if I die?”, le pregunta Harley a Ilya, dejando claro su dependencia a otra droga que lleva distinto nombre, una droga sin la cual no puede existir. Y es entonces donde el romanticismo se esconde detrás de esa necesidad visceral, tanto de Harley como del propio Ilya. Es ahí donde ese romanticismo se convierte en un sometimiento dañino y trágico. De la misma manera, simultáneamente romántica y trágica, suena “Clair de Lune Nro 3” detrás de los arreglos del compositor japonés, reflejando ruidosamente esa relación tóxica y complementando así el tratamiento expreso y franco que los directores hacen de la misma.

Heaven Knows What fue una de las películas que más me sorprendió el año pasado. Y si bien se podría haber pulido un poco más la narrativa del film, el enfoque en las actuaciones, la banda sonora penetrante y la crudeza y explicitud con las cuales los hermanos Safdie contaron y mostraron la historia de Arielle Holmes son motivos suficientes para tener a estos cineastas en el radar.

Por Luján Noguera

………………………………………………………………………………………..

[TRAILER] El adelanto de Heaven Knows What:

TRAILER: HEAVEN KNOWS WHAT from Cinefamily on Vimeo.

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN LUNES PARA TODOS! Los invito a explayarse sobre Heaven Knows What quienes la hayan visto y, por otro lado, a que sumen otras películas y/o series sobre adicciones que les hayan gustado; asimismo, quisiera agradecerles por sus palabras en ese post de la incertidumbre y contarles que el blog se actualizará tres veces por semana dependiendo del ritmo con el que venga, con notas invitadas, textos “a la deriva” y los podcasts revisionistas; en caso de que se presente un cambio más radical, obviamente serán informados, pero por el momento esa será la modalidad del blog, acaso más relajada que lo habitual y menos programada, dado que no cuento con tiempo para retomar la rutina de siempre; ¡gracias por estar contra viento y marea!; nos reencontramos el miércoles con un post sobre James White, ¡hasta entonces y bienvenidos de vuelta!

…………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………………

—> La última vez escribió David Akerman sobre… CREED

…………………………………………………………………………………………………………

 * RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hola a todos! Arranco con mi aporte y respuesta a la consigna con SMASHED de James Ponsoldt, gran actuación de Mary Elizabeth Winstead y de Aaaron Paul, quien de paso está genial en Breaking Bad si hablamos de personajes luchando contra las adicciones. Dejo videos de ambos :)
    https://www.youtube.com/watch?v=ndwOa5Nu_7Q
    https://www.youtube.com/watch?v=tFF15PZlA1U

    • Lujan20

      Smashed, otra peli que me debo!

  • tuterdz

    Buenas noches, welcome back y felicitaciones Luján. No vi Heaven Knows What pero el arranque con la cita de Amy me recuerda nombrar el documental de Asif Kapadia como ¿referente? en torno a los efectos de las adicciones.

    Después en cuanto a series diría House (en algunas temporadas el tema se trata mejor que en otras) y de las nuevas el personaje de Gillian Jacobs en Love me parece excelente (la serie va de menor a mayor)

    https://media.giphy.com/media/9sKeDdMpGxV8Q/giphy.gif

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      en Love el personaje de Gillian Jacobs batalla con alguna adicción? no sabía, me encanta Gillian Jacobs

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay que bueno que vos tambien la viste Mati! me falta ver el ultimo cap, para ya me parece de lo mejor del año…y es verdad lo que decis de Gillian, su personaje es buenisimo!! en algunas cosas me re identifiqué con ella…pero los dos protagonistas estan geniales….son tan raros..pero a la vez tan comunes no?

      • tuterdz

        A mi al principio no me convenció tanto pero con el correr de los episodios me encantó como se profundizó cada personaje y no los encerraron en estereotipos. Creo que es por momentos es fácil identificarse con ambos. Y aguante que esté Dave Allen. Freaks and Geeks <3

        Después no sé si será "lo mejor del año". Por ahora mi "nueva serie favorita" es Man Seeking Woman (10 episodios por temporada (2 temporadas), 20 min cada uno)…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          hablando de series favoritas, cometí el error de volver a Breaking Bad y después seguir con otras series y sentí el vacío, jaja. no puedo dejar de compararla, no habrá nada igual

          • tuterdz

            Entiendo el sentimiento (?) DirecTv me puso un canal que pasa las 4 primeras temporadas de Game of Thrones las 24 horas y estoy peor que Chandler y Joey cuando se dan cuenta que tienen porno gratis en la tv… (hablando de adicciones!)
            https://ewvox.files.wordpress.com/2015/08/joey-chandler-chairs.gif

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! ese capítulo de Friends es mortal

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            bueno, a vos te “pusieron” el canal…yo me bajé (por que ya las habia borrado) las primeras 3 temp de TWD y desde el viernes arranqué con la primera…necesito un sillón como el de Chandler y joey y estoy tal cual!!! :D

          • tuterdz

            Las de GOT las tengo también en un disco externo, pero si me aparecen en la programación de la tv la tentación es más fuerte jaja

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          ok…termino Love y arranco con Man Seeking Woman

          • tuterdz

            Dale, y después me agradecés o insultás (?)

        • Del

          Me paso lo mismo con el comienzo. Él se torna un poco i sopprtable a mi gusto. Pero lo bueno es q es una serie no previsible y eso me gustó.

        • Del

          Mati! me olvidé de comentar….vi 4 capitulos de Man Seeking woman..me pareció hilarante! super original además de bizarra jajajajaj Ya me la puse a bajar toda!!!

          SPOILERS

          (vi el capitulo de la cita con un troll jajajaja, el que conoce a Adolf hitler , me resulto de lo mas gracioso en mucho tiempo, y en el que él finge su muerte para no cancelar una cita jajajaja)

          • tuterdz

            Viste? Es genial el paso “de la metáfora a lo literal”. Lo genial es que hay un algunos episodios que enfocan en la hermana y pasan a ser “Woman Seeking Man”.

      • Del

        La roomate de ella es muy divertida! y en la cita comienza la transformacion de Gus…

    • Lujan20

      Gracias Mati, y justamente el post de Amy me hizo relacionar mucho el contenido de la peli. Buena mención la de House. Em cuanto a Love no la vi.

    • Del

      Ya es tu crash de este año, no? Es hermosa!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Lujan20

      Estuve a punto de ver esa peli solo por Sarah Silverman pero justo fue un dia de pésima conexión y no pude. Pero ni bien me acomode le hago un lugar.

    • Del

      Uffff que dura que es!! La peli me gusto mucho pero me hizo pelota. Eso si, el final me pareció un poco mucho, no hacia falta tanto golpe bajo, es decir más de lo que ya nos habian mostrado. Ella esta increible y la mirada del marido me mato, esa cara de impotencia.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        es demasiado…para mí es una película desordenada pero ella le pone toda la garra

        • Del

          Si ella esta como nunca!

    • Luis Alberto Pescara

      Uy, que raro Sarah en una peli de este tipo. Anotada!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        la película favorita de Ridley Scott del 2015, true story jajaja

    • LuzBelito

      Q buena pelicula… Sí durisima.

  • Javier C

    Buenas! Muy buena la nota, me dieron muchas ganas de ver heaven… ya que aún no lo hice. Sobre la consigna recuerdo ahora Barfly, la película de fines de los ochenta de Barbet Schroeder escrita por Bukowski y con buenos protagónicos de Mickey Rourke y Faye Dunaway http://www.barbetschroeder.com/wp/wp-content/gallery/barfly/barfly507.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ufff Chinaski, me encanta Barfly

      • Javier C

        a mi también! Welcome back :)
        agrego una más: the hurt locker y su protagonista adicto a la adrenalina (tema por otra parte muy caro al cine de Bigelow, pienso en Bohdi y su banda en point break y los adictos a los videos de muertes en días extraños.)
        http://www.cineforever.com/wp-content/uploads/cache/10537_NpAdvSinglePhoto.jpg

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí! es verdad

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          excelente ejemplo y totalemente de acuerdo a lo que decis de Bigelow

    • Lujan20

      Gracias Javier!! Nunca vi entera esa peli, debería en algún momento.

  • tuterdz
  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    Hermosa nota Lujan! pero no llegué a hacer la tarea, hoy la descargué pero no la pude ver todavia.
    de lo ultimo que estoy viendo debo nombrar primero que nada a Richie Sinestra de la serie Vinyl como icono, quizas, de las adicciones. Qué serie genial esa lpm! no se alguien mas la está viendo pero DEBERIAN VERLA TODOS! :P dá para charlarla mucho…es genial!!
    Otra peli sobre adicciones es Shame con Fassy, banco mucho esa pelicula, auqnue sea incomoda por momentos (y bastante perturbadora) a mi me parece que retrata muy bien a un adicto.
    hay que nombrar a Trainspotting, Ray, 21 Gramos, Living Las vegas….y no me acuerdo de mas por ahora…los leo :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      che Lore, ya que mencionas Vinyl, leí críticas de afuera que son lapidarias, pero me decís que le de una chance? dicen que el personaje central es detestable

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, el personaje principal, Richie, es detestable, y es un gran logro que sea asi…pero tambien tiene momentos de vulnerabilidad donde vez el don o el talento que tiene y ahi es donde te cae la ficha d elo complejo que es y lo bien actuado que está…mirá, sin entrar en spoilers, te digo que en el cap pasado se redimió de una cosa que hizo haciendo una muchiiiiiiiiiiiiiiisimo peor donde te demuestra lo sorete que es, pero vos lo entendés perfectamente jajaja es re loco!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja después de volver a ver Breaking Bad y la metamorfosis de Walter White entiendo el sentimiento :P

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            bueno, entonces mirá Vinyl…que aparte de todo está maravillosamente bien dirigida, actuada y ni que decirte de la musica!! vas a babear con algunos detallecitos que son joyitas hermosas…mirala dale!! asi te puedo caerte con un tsunami de gif :D

        • Pab Bar

          El 18 es un número feo para jugar

    • Lujan20

      Gracias Lore. Después contame qué te pareció. Y Shame cueta sin lugar a dudas.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Marie cleptómana en Breaking Bad http://i.stack.imgur.com/cyspX.jpg

  • Javier C
    • Lujan20

      Genial! :D

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Del

      Robert downey jr en todo! Jajajaja mi amor x él sigue intacto.

  • Javier C
  • EmmaZunzyaestabaocupado

    este pibe de la precuela de TWD, llamada como dice en la foto…su personaje se llama Nick, es hijo de la protagonista principal. Es un drogon que de golpe se encuentra con lapocalipsi zombie…y en el medio del lio, la madre quiere que se desintoxique! dejalo asi, pobre chango!! :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja!

  • Molioh
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      genial lista! Half Nelson <3

    • Lujan20

      Dale Mily, cuando la veas contame! ! Y me encantó tu lista :)

  • Javier C

    bubbles de the wire. una historia muy dura con sus idas y vueltas y un final discreto y perfecto.
    http://www.officialpsds.com/images/thumbs/Bubbles-the-wire-psd33906.png

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bubbles tiene un papel muy gracioso en Empire, recién le comentaba a Mili que tengo que volver a ver The Wire porque extraño Breaking Bad, como para tenerla igual de fresca también

      • Javier C

        no lo vi en casi nada a bubbles después. y cuando me tenías casi convencido con empire me llegaron comentarios de la segunda jej.
        No soy muy de revisar series pero me tientan mucho the wire, breaking, sopranos y six feet under.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          la segunda temporada de Empire es muy mala, si tengo que ser honesta jaja

          • Javier C

            haciendo memoria creo que los comentarios de la segunda eran justamente tuyos jajaj

  • Molioh
  • Molioh
  • Molioh
    • Lujan20

      Muy buena mención! !

  • Luz Quilis

    Hola! Muy buena nota Luján, todavía no vi la peli pero si de adicciones hablamos hay mil ejemplos pero voy a mencionar una que me impactó en su momento: Half Nelson, la actuación de Gosling es maravillosa y la humanidad de su personaje en la q vemos a un profesor con estilo desestructurado esforzándose por dar clases y además x vincularse con sus alumnos realmente me pareció inolvidable. Beso Mily para vos y los cinescaleros!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el mejor papel de Ryan Gosling a mi entender. beso Luz!

    • Lujan20

      Muchas gracias Luz!! Half Nelson es un muy buen personaje y RG sobresalió en esa peli.

    • Luis Alberto Pescara

      Diablos! Tengo que ver Half Nelson parece!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        es excelente, mirala

  • Molioh
  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
  • Molioh
  • Molioh
  • Molioh
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      oh yeah

  • Lujan20

    Hola a todos! ! Qué alegría tener de vuelta al blog!!!! No solo se extrañaba sino que se necesitaba!!
    Por otro lado, gracias Milagros por darme un espacio nuevamente para compartir mi mirada sobre la peli. Y siguiendo la consigna se me ocurrre el personaje Freddie en The master, quien practicamente producía su propia adicción. Tb se me ocurre Doc en Inherent Vice. Otra peli es Filth Si recuerdo más vuelvo.
    Bueno, una vez más gracias Milagros. Voy a leerlos hoy x mñna no creo poder darme una vuelta.
    Saludos.

    PD: Que bueno que pudiste ver James White, después pas algún link para ver la peli en algún momento ;)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no puedo encontrar el link de James White, en cuanto lo haga te lo paso. y sí, era hora, la esperé mucho! gracias a vos por escribir Luján :)

  • Lujan20
  • Del

    Hola! Menos mal que volvieron! Me hacen muy feliz! Tengo mucho para comentar.

    Hoy vi la peli, para hacer los deberes! Me gustó mucho. Pero es tremenda. Me gusta mucho como pudiste expresarlo todo en palabras, lujan. No sabia la histtoria de trasfondo de la peli.
    Lo q mas me gustó es que no hay golpes bajos. Te muestran como ellos viven el dia a dia , sin juzgarlos, y sin provocar lastima. SPOLIERS y el final esta muy bien., con la naturalidad q ella vuelve a ese lugar, con esa gente como si nada le hubiese pasado.

    Pelis q tratan de adicciones q me shockearon son SMASHED, AMY el documental, bueno breaking bad, obvio (jesse, i love you), The wolf of wall street. Cuando se me ocurran mas vuelvo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me imaginé que ibas a nombrar a Smashed también :)

      • Del

        Esa peli me encantó. Las historias de parejas que se aman pero se separan me matan jajaja porque querés que vuelvan pero entendés que no pueden.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          porque yo no vi Smashed todavia?? O_O ya mismo la puse a bajar!

          • Del

            Siiiiii tenes que verla! te va a gustar! Jesse for ever jajajaja

    • Lujan20

      Gracias! ! Qué bueno que pudiste ver la peli y concuerdo perfectamente con lo que decís sobre el final. Y justamente esa naturalidad que se refleja en al peli de ese mundo en el que viven fue lo que mas me llamó la atención y fue un claro acierto de los hermanos optar por ese enfoque .

  • Luis Alberto Pescara

    Buen lunes! Me sumo a la alegría general por el retorno cinescalero, lo esperaba!
    Excelente nota, Luján. No vi aún la peli (nada de los Safdie de hecho) pero me dieron muchas ganas de hacerlo. Me gusta mucho lo que decís en el penúltimo párrafo, ese punto en el que el romanticismo se transforma en algo nocivo y mortal, haciendo un paralelo con la adicción propiamente dicha. Creo que es algo compartido por muchas películas sobre este tema: son personajes que están haciendo algo peligroso y por eso nos generan fascinación, aunque sabemos que todo puede terminar mal. Las adicciones son como las relaciones problemáticas, uno siempre cree que las va a poder controlar. Bradley Cooper lo logró en el final de Limitless, je.
    Es un subgénero difícil, ya que es fácil caer en “lecciones de vida” o en la búsqueda del shock a toda costa, pero hay varias películas originales. Por alejarse del realismo con el que generalmente se trata el tema me acuerdo de Naked Lunch. Y por otro lado me viene a la cabeza The Panic in Needle Park, con un joven Pacino pre.Godfather…todo bastante gritty:
    http://refractory.unimelb.edu.au/wp-content/uploads/2014/02/faust-naked-lunch3.jpg
    https://www.youtube.com/watch?v=4ZMczAHH3ls

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Es un subgénero difícil, ya que es fácil caer en “lecciones de vida” o en la búsqueda del shock a toda costa,”, es verdad lo que decís…hay muy pocas que se manejan en el terreno intermedio

    • Lujan20

      Gracias Luis. Y muy cierto lo que mencionas sobre el abordaje dificil de esa temática. Por eso me gustó la mezcla de géneros y la mirada interna, con más naturalidad como menciono en otro comentario, que los directores eligieron para contar y mostrar la historia.

  • Pab Bar

    Buen Día!! Primero queria felicitar a Lujan, me engancho mucho como escribio la nota y ahora me dieron ganas de ver Heaven Knows What.
    Que bueno que volvio el blog!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yesss queen! viste el último episodio? hablemos!

      • Pab Bar

        Siii me gusto mucho porque la pude ver a Ilana desnuda…mas o menos (maldita censura!). No me gusta la pareja Abby-ElTaradodelGym. Viste quienes se encontraron en SXSW?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no, no vi! quiénes? a mi me gusta la pareja, pero porque dispara la duda de por qué Abbi no le dice. creo que fue el capitulo más humano de Broad City no?

          • Pab Bar

            Alia Shawkat; Ilana Glazer y TATIANA MASLANY!!!! UFFFFF…RATONES TAMAÑO GODZILLA!!! Me gusto Abby en el capitulo anterior que tenia que ir a renovar el registro, estuvieron Alan Alda y Hilary Clinton de invitados…Ah no, el anterior estuvo Tony Danza como el papa de Abby

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            lo del registro es MORTAL!!!! justo ese día que lo vi me había tocado estar tres horas en el banco con el fucking papelito en la mano ajaja. ese capítulo es similar al de Garol, cuando se va a la loma de la m…. a retirar el paquete, te acordás?

          • Pab Bar

            Siiii que lo extorsiona al vividor del novio de la compañera de cuarto con un pollo al spiedo si hace pasar por el otro?! Me gusto como mostraron la diferencia entre ir y hacer la cola y reservar el turno por internet (habia bombones, champagne, le hacian masajes, le festejaban los chistes)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja eso fue lo más

          • Pab Bar

            Vi que vas a hablar de James White, pudiste conseguirla?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yes! finalmente pude

          • Pab Bar

            Me alegro! Via torrent?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí! no tengo el link a mano porque lo bajó Mili, pero era torrent pero sin subs en castellano, solo inglés

          • Pab Bar

            Yo la había encontrado para ver online pero cuando le di play me pidió el nro de celular….EEESSSSSSTAAAAAA!!!

          • Del
          • Pab Bar

            Gracais, me fijo

    • Lujan20

      Gracias! y dale, cuando la veas contame tu parecer :)

  • Javier C

    Me acordé de Gridlock’d. Es una película de mediados de los 90 protagonizada por Tupac Shakur y Tim Roth. Son dos yonquis que deciden anotarse en un programa gubernamental de desintoxicación. Quedan enredados en un laberinto burocrático kafkiano mientras siguen lidiando con sus problemas callejeros. Comedia policial de humor negro por decir algo. La dirigió Vondie Curtis Hall (el periodista de la primera de Daredevil) Me gustó bastante en aquel momento.
    http://images4.fanpop.com/image/photos/15200000/Waiting-room-gridlockd-15218124-539-363.jpg

    • Luis Alberto Pescara

      Me encantaba esta peli, muy HBO en los 90′s. También trabajaba Thandie Newton. La vería de vuelta para ver que tal la trató el tiempo.

  • Tony Soulman

    Creo que Requiem for a dream, de Aronofsky es lo mas crudo que vi en mi vida. Tremenda película, tremenda historia, tremendas actuaciones

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      pocas bandas sonoras tengo tan grabadas en la memoria como esa

  • Del

    Mili, viste que no renuevan Togetherness? la verdad que es flojísima.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí, lo vi! está bien la decisiòn, como vos decís es muy floja. hace poco volví a ver algunos episodios de Looking, quiero la película ya!

      • Del

        ai siiii yo empece a verla de nuevo! es muy hermosa! no puedo entender como la cancelaron, la historia cierra por todos lados. Si necesito la peli!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Holo chicos y chicas!

    Welcome back Millys!
    Sabes que de acá y de todos, siempre va a tener apoyo total de todos :)

    Acerca de peliculas con adiciones …

    Creo que Shame es de esa pegada. Es solo lo que viene ahora. Tremendo texto Lu!
    Abrazos para todos uds!

    See ya!

  • Daniela Storti

    Hola comunidad! Como los extrañé!
    Ando con problemitas de internet así que no podía entrar pero me alegra mucho ver el blog en movimiento de nuevo!
    En cuanto al post, me gustó tanto que me dieron ganas de ver la peli!
    Creo que nombraron casi todas las pelis y series que se me ocurren en este momento así que les dejo un abrazo nomas! :*

  • Pab Bar

    Bueno, finalmente vi Heaven Knows What, me resultó interesante. Tengo que reconocer que los datos que aporto Lujan en su nota fueron un valor agregado. Me hubiera gustado más ver una resolución para la historia del personaje de Harley, en vez de verla caer, una y otra vez, en su adicción (a la heroína o su ex).