Hay lugares que te llaman: Cinescalas en Nueva York

 

Hoy en Cinescalas escribe: Rodrigo Bravo

Jenny Curran: “I wish I could’ve been there with you”.
Forrest Gump: “You were”.

Hay lugares que te llaman.

Por supuesto que es una sensación medio difícil de explicar, no se trata de simples ganas de conocer o de salir de vacaciones, esto es más complicado. El llamado en sí es bastante particular, se presenta imperceptible y va impregnándote de a poco hasta el punto en que necesitas respirar hondo para descomprimir la ansiedad. No sabés muy bien cuándo ni dónde empezó pero está ahí, haciéndote mordisquear los labios cada tanto. Te define una meta para alcanzar y te acompaña en el trayecto. Es como que un montón de pequeños detalles con el tiempo van tejiendo una frazada de ilusiones que usas para abrigarte cuando el mal tiempo arrecia.

Tal y como hace Max:

Edgar Allan Poe: “Los que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.”

El lugar con el que yo soñaba de día era Nueva York. Desde que tengo uso de razón ese lugar ejerció sobre mí una endiablada atracción, la cual se fue potenciando a través de los años gracias a la literatura y, en especial, al cine. Leer a Paul Auster o ver cualquier peli de Woody Allen no me generaba otra cosa que agregarme pendientes a la lista. Durante años me compré la guía de Horacio de Dios y la leía extasiado como si fuera una aventura de Pérez-Reverte. Les arme el viaje entero a familiares y amigos casi de memoria, siempre sumergido en la inexplicable tranquilidad de saber que algún día se alinearían las estrellas y sería mi turno. Después de veinte años de espera, en mayo de 2014 ese día llegó. Como se podrán imaginar, luego de tanto tiempo de organización hubo muchas cosas que fueron tal cual las tenía idealizadas en mi cabeza. Pero también viví momentos que nunca me imaginé, instantes que escaparon a cualquier planificación previa. Dentro de esta última categoría de experiencias, algunas de ellas se dieron gracias a este blog.

Sin mucho preámbulo puedo afirmar que la cantidad de vivencias y sentimientos que compartimos post tras post han calado hondo en mi rutina diaria, dejado una especial impronta que se presenta como ineludible en determinadas situaciones. Desde hace un tiempo éste es mi lugar para charlar de temas que no puedo hablar en ningún otro lado, si cuento alguna anécdota relacionada con música o arte o literatura estoy seguro que habrá alguien del otro lado que la pueda apreciar tanto como yo lo hice. Por esa razón, incorporarlos a este viaje era tan natural para mí como obligatorio. Porque sólo aquí pueden dimensionar la razón que me llevó a buscar una calle o una esquina en particular. Porque sólo un cinéfilo puede apreciar las locuras de otro cinéfilo. Porque, en estos tiempos, el poder compartir pasiones se torna un circunstancia invaluable.

Ernest Hemingway: “Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él”.

Más allá de los lugares turísticos, los rascacielos y los museos, caminar por las calles de esa ciudad es como abrir la caja de chocolates de Forrest: nunca sabes con lo que te vas encontrar. Un homeless cantando con voz de tenor en la vereda de la Ópera, una primera edición de The Sun Also Rises dedicada por su autor, una pareja de músicos tocando arpa y xilófono en el Central Park con un cartelito a sus pies que decía “The World Needs More Bach”, la casa donde creció Piazzola ubicada en el mismo barrio donde se juntaban Ginsberg, Kerouac y Cía., una carta de Francis Ford Coppola colgada en la pared del restaurant donde Brando comía mientras filmaban The Godfather, el peluquero de Truman Capote y Luca Brasi (?), una foto de Marilyn en el lobby de un hotel que te revela el verdadero significado de la palabra “inmortal”, una partitura con arreglos de puño y letra de Mozart, un ponja vendiendo guiones de pelis en dos esquinas al mismo tiempo, un par de cartas entre Edith Wharton y Henry James, un recuerdo para James Gandolfini en cada negocio de Little Italy, la primera portada de The Great Gatsby que inspiró a Fitzgerald para terminar el libro, una anécdota de Frank Sinatra arremangado en la cocina de un restaurant preparando la salsa para los linguini, un colombiano preparando martinis en un bar subterráneo, un viejito vendiendo en la calle (sus) fantásticas colecciones de libros arriba de un tablón despintado…

Pero vamos al tema que nos convoca. Ya desde el inicio uno de mis objetivos era pasar por alguna locación famosa, siempre pensé que tener la posibilidad de caminar por las mismas calles que viste en la pantalla grande era un privilegio único, te puede tocar una vez en la vida. Pero cuando me puse a averiguar me encontré con una ciudad entera enmarcada por escenarios de películas famosas. Y la tentación fue demasiada para resistir. Opté entonces por agregarle un touch cinescalero a mi viaje: le intercalé al recorrido inicial la mayor cantidad de sets fílmicos que pude identificar y acto seguido (contando ya con la debida venia de nuestra anfitriona) cargué la remera del blog en la mochila para dejar el fundamental e imprescindible registro gráfico. Sin dudas que tenerlos como excusa se convirtió en un factor decisivo que afecto a todo mi derrotero, conocer estos lugares fue una experiencia que no habría tenido sino me ponía como meta esta nota. Me obligó a hacer esas dos cuadras de más que no figuran en ninguna guía. Y dos cuadras aquí, dos allá, al final termine conociendo la ciudad mucho mejor lo que hubiera esperado.

Les confieso que algunas locaciones me decepcionaron un poco porque no era lo que me esperaba, uno a veces llega con la vívida imagen de la peli en la cabeza y por ahí la magia del cine metió la cola y los convierte en algo que no son en realidad. Cuando subís al Empire State lo primero que buscas es el ascensor de donde se baja Tom Hanks para encontrarse con Meg Ryan en Sleepless in Seattle y no está!!! O por lo menos no está tal cual como sale en la peli. El día que fui a visitar el Museo Metropolitano entré como una bala buscando el cuadro de Monet que Pierce Brosnan se roba en The Thomas Crown Affair (que dicho sea de paso lo tengo colgado en el living de mi casa) y me di con la cruel noticia de que NUNCA estuvo ahí in the first place! WTF!!

Pero, en el otro lado de la moneda, hubo algunas que me emocionaron profundamente: la ventana de Tiffany donde Holly Golightly iba a desayunar, el estudio donde Barbra Streisand conoce a Nick Nolte en The Prince of Tides, la entrada del laburo de Griffin Dunne en After Hours, el café en donde Kathleen Kelly y Joe F-O-X se citan por primera vez en You´ve Got Mail…. En este punto creo que la locación que se lleva el premio es el banquito de Manhattan, directamente me puso la piel de gallina. Lo más loco fue que esa misma noche cuando llego al hotel de rebote engancho wifi, entro al blog y me encuentro con el post que José escribió recordando a Gordon Willis, encabezado por LA foto que me llevó a ir a ése lugar. Increíble.

Nelson Mandela: “No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuánto has cambiado tú”.

Después de viajar nunca volvemos a ser las mismas personas. Ya sea porque descubrimos algo de nosotros que estaba adormecido, o porque cumplimos con esa asignatura pendiente, o simplemente porque ganamos nuevos recuerdos que nos van a acompañar de por vida. Cualquiera sea la razón o el lugar, lo importante es que puedas recuperar aquello que la vorágine diaria te hizo olvidar, que te vuelvas sin suspiros porque te los gastaste todos, que sientas que tu patrimonio creció a pesar de que te volviste sin un peso: las cosas más valiosas siempre son las que no tienen precio, las que te llenan los bolsillos del alma, las que nadie te puede quitar porque las llevas atesoradas en la alcancía de tu corazón.

[GALERÍA] El paseo de la remera de Cinescalas por la ciudad de Nueva York, registrado por Rodrigo:

Muchas veces escuchar las experiencias de viaje de otra persona se puede tornar medio plomazo, trasladar sensaciones de lugares específicos por ahí se convierte en una misión harto difícil de lograr. Pero esta vez me pareció que la excepción bien valía la pena porque precisamente ésa era la sensación que me generaba la remera de Cinescalas en la mochila: me garantizaba que valía la pena hacer cinco cuadras más y sacar la foto.

El rescate de calles y esquinas que se ocultan en el anonimato urbano no tiene sentido sin alguien especial que les dé un marco o un significado que les devuelva su importancia. Cuando Mily y Cinescalas me dieron la certeza de que ya no estaba más solo en esto me regalaron la invalorable posibilidad de conocer un lugar repleto de esas personas especiales. Y eso era todo lo que necesitaba para meter la remera en la valija. Todo ese tiempo los extrañe, pero no tanto. Porque estuvieron conmigo siempre.

Por Rodrigo Bravo

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN LUNES PARA TODA LA MUCHACHADA! Gracias por la paciencia de la semana pasada, como siempre; arrancamos un nuevo lunes con esta gran nota/producción de Rodri y dos consignas: 1. ¿Qué locaciones de película tuvieron la suerte de visitar y cuáles están en sus listas de pendientes? Los invito a dejar imágenes de esos momentos vividos 2. ¿Cuál fue la experiencia más inolvidable que tuvieron viajando? Espero que podamos compartir anécdotas en este post; ¡los leo! ¡que tengan un excelente comienzo de semana y nos reencontramos mañana! ¡saludos para todos! PD. Gracias a quienes escribieron para esta sección por aguardar hasta que les llegue el lunes; tengo todas sus notas listas para ir publicándolas paulatinamente ;)

…………………………………………………………………………………………………….

…………………………………………………………………………………………………………

—> La última vez escribió Ezequiel Saul sobre… SNOWPIERCER

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS

  • edublake

    Muy linda nota, obviamente ahora tengo a Frank Sinatra cantando New York New York en la cabeza.

    • rodrigo13

      gracias edu!

  • jtrip

    Hola. Este post toca una fibra muy intima para mí… yo tengo conexión muy profunda con NYC, de muy chico… de haber visto por primera vez Taxi Driver alguna trasnoche de Canal 13, de El secreto de mi éxito y sí, Manhattan claro, no entendía nada a los 10 años pero las imágenes me conmovían. Es mi viaje soñado, siempre por una cosa o por otra no pude ir, espero que cuando termine mi maestría pueda hacerlo.

    En cuanto a locaciones famosas, la verdad no tengo alguna significativa para contar, aunque puedo nombrar la famosa fuente de La Dolce Vita, ahí estuve.
    http://www.librosmaravillosos.com/historiacine/imagenes/04-10.jpg

    Que tuvo una resignificación con Elsa y Fred (la de China Zorrilla)… sí, no muy feliz pero bueno.

    En cuanto a anécdotas, ya que se viene Halloween, Leila y yo nos perdimos en un bosque jajaja no fue muy gracioso en ese momento pero bue. Además yo le quería transmitir que la tenía re clara, sabía el camino y nada que ver… cada vez que tomaba un camino, no llegábamos a ningún lado más que al punto de partida. Finalmente una mujer nos rescato (?) y salimos. End of story.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      se va a dar ese viaje!

      • jtrip

        ;)

    • rodrigo13

      Cuando vayas (y seguro que vas a ir), toda la data que junte esta a tu disposicion. chista nomas!

      • jtrip

        Gracias, loco!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Un lugar de pelicula … creo que el cafe de esquina que queda en Belgrano que Damian Szifron usó en Tiempo de Valientes y Relatos Selvajes. Quizás Buenos Aires para mi por ahora es una gran pelicula en lo cual, soy ahora el protagonista.

    Un recuerdo curioso fue de una viaje para mi casa, pero aún en el aeropuerto. Estaba por regresar a Brasil en 2009 por la primera vez y cuando fue hacer el check in … tenia que pagar un impuesto ya que en la epoca que compre, no tenia la tasa de regreso. Y eso a las 2 de la mañana … Entre en desespero y fue a llamar a mi mamá por esa hora. Mientras esperaba la viaje, conoci una persona, que hoy es una gran amiga mia, que pedio el tiempo entero la calma. Cuando fue 5 min de cerrar el check in, todo listo. Sali con una alegria tan imensa y luego toca en mi mp3 ese temazo de Yeah Yeah Yeahs que nunca más salió de mi vida https://www.youtube.com/watch?v=exqCFoPiwpk. La emocion fue tanta que cuando terminó el tema y con la ansiedad que en la carrera, se cayó y rompió la cosa.

    cosas que pasan.

    Hermosa nota y más aún … ver esa remera y la comunidad volar el mundo asi probando que el cinescalas no tiene escalas para su grositud.
    Abrazos a todos!

    • rodrigo13

      Gracias Joao! me sumo al “cinescalas no tiene escalas para su grositud”
      Me encanto!

  • edublake

    Mmm, respecto a la consigna, voy a mencionar dos que visite:

    - El Schloss Leopoldskron, en Salzburg, donde se filmo parte de La Novicia Rebelde.

    - La noria de Viena, donde se filmo The Third Man y la Bond The Living Daylights.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      mi vieja se muere si se entera de lo de La novicia rebelde, es su película favorita

      • edublake

        No le muestro nunca las fotos, entonces :p

      • edublake

        Btw, la noria… Before Sunrise… ;)

      • Ana Mancuso

        Idem la mía jajaja

    • rodrigo13

      Wow! Me muero si me paro al frente de la noria de The Third Man!!! Alevoso!

      • edublake

        Mira el fondo de mi foto de perfil… ;)

        • rodrigo13

          ahhhhh,pero no me habia dado cuenta!!!! Grosssso!

  • jtrip

    Me había olvidado de felicitar a Rodrigo por la nota, está muy buena y el recorrido de la remera, como icono de este espacio es fantástico.

    • rodrigo13

      Muchas gracias Jose! Como mencione en la nota, nunca me voy a olvidar de la noche que volvi del banquito de Manhattan. Eran las dos de la mañana y no se porque se me ocurrio entrar el blog. Cuando veo tu nota de Gordon Willis encabezada por esa foto se me hizo un nudo en la garganta. Impresionante, me acuerdo y todavia se me pone la piel de gallina. Esas cosas pasan aca nomas…

      • jtrip

        Uh qué bueno che! sí, debe ser muy emocionante estar en vivo en los lugares tan representativos porque es como decía en la nota, una foto, una canción, etc. se convierte en mucho más, representa muchas cosas desde lo simbólico, desde la operación nostálgica, etc. Te felicito nuevamente.

  • Javier C

    Que linda nota Rodrigo! Es mi pendiente sin dudas, New York, la ciudad de las películas. Desde la primera que vi Manhattan a los 10 años (Seguramente no entendí nada pero flashee con el comienzo). La ciudad de Allen, Scorsese, Coppola, Harry, Sally, Seinfeld etc

    Muy simpática la idea de llevar de paseo la remera, como el enanito de Amelie pero posta jej

    Aprovecho la ocasión y les dejo el cortito que armó Norah Ephron en homenaje a NY en los oscar 2002:

    http://www.youtube.com/watch?v=MeLtZRKP-5w

    • jtrip

      jajaja dije lo mismo sobre Manhattan aca abajo! y yo también tengo pendiente NYC, top priority.

      • Javier C

        Ja! Lo acabo de ver, que coincidencia! Como a Rodri, me alegró leer el merecido homenaje a Gordon Willis. Manhattan, Annie Hall, The Godfather.. uno de los que mejor fotografió NY

    • rodrigo13

      Muchas gracias Javi! Me anoto al comentario del inicio de Manhattan, creo que nos quemo la cabeza a tdos los que la vimos de chicos…
      Y gran clip! cuando lo vi me acorde, lo que no sabia era el dato de Nora!

    • J-d Villalba

      Recuerdo que la presentación de este video la hizo Woody Allen, creo que fue la única vez que asistió a los Oscar, en una época en la que todos estaban muy sensibles por el reciente atentado a las Torres Gemelas.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Creo que ni se como me sentiria …
      Lo más cerca seria como sentar en la misma posicion del protagonista y mirar el mundo a sus ojos …

      o quedar admirado hasta decir basta :)

    • jtrip

      Hermoso todo.

    • rodrigo13

      Muchas gracias por brindarme el espacio para publicarla! Quedo muy linda! me encanta que cada vez tengas mas links para enriquecer las notas.
      Fue un orgullo llevar esa remera en la mochila!
      En la primera foto estas sentada en Shakespeare & Co???

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        gracias a vos! siii, había mucho para linkear!
        así es! es en Shakespeare and Co. y leyendo los guiones de la saga!

        • rodrigo13

          Me imaginaba! La locacion que me quedo pendiente de Paris para volver algun dia es el banquito del final de La Edad de la Inocencia!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            siii! un cinescalero, Pachuao, me mandó la foto de la ventana y me acuerdo que no la reconocí a simple vista! si pasa por tu post seguro lo menciona, él estuvo ahí

          • rodrigo13

            creo que me quedo a vivir en ese banco.. Desayuno, almuerzo y cena seguro! ;)

    • Ana Mancuso

      Me olvidé de subir fotos…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        cuando gustes! quiero del Chelsea Hotel! de mi querida Patti <3

        • Ana Mancuso

          Acá van las del Chelsea! <3

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            emoción! toda la gente que se cruzó ahí dentro! y cómo lo cuenta Patti con tanta humildad!

          • Ana Mancuso

            Totalmente… me quedé parada en frente como 20 minutos (mientras escuchaba Given To Fly, y mentira que se me cayeron un par de lágrimas!)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Otra locación donde tuve la suerte de estar fue Dublín, por Once. De hecho, me compré el dvd de la película en ese HMV que se ve en la foto detrás de ellos:

    http://atriptoireland.com/wp-content/uploads/2013/05/Once-Grafton-St.jpg

    • Pab Bar

      !La vi el otro día!…bah la semana pasada. Me gusto mucho!! La escena que mas me gusto fue cuando ella sale de comprar las pilas para el discman y se pone a cantar la canción que había compuesto…ah y también la escena del pibe con el padre; cuando le hace escuchar el disco! Muy linda película!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        seee, ese plano secuencia es increíble!

        https://www.youtube.com/watch?v=V5Lvsrk1u_Q

        • Pab Bar

          Me encanto que no pudiera detener su frenesí creativo y va en pijama a comprar las pilas! Genial!

      • pAOLAOK

        Mi preferida es cuando se ponen a tocar el piano en la tienda de instrumentos, me emociona hasta las lágrimas… la conexión que tienen y cómo de a poco les va saliendo el tema, sencillamente hermosa :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hablando de Locaciones, todo el mundo debería ver el documental homónimo de Fuguet sobre su visita a Tulsa por Rumble Fish:

    http://www.cinepata.com/fuguet/

    • Javier C

      La tengo pendiente, vi Velodromo y Musica campesina. Me sorprendió cuando leí en una entrevista que contaba que Rumble Fish tuvo desde siempre un culto muy especial en Chile y Argentina. Yo me imaginaba que era un clásico reconocido sólo porque cuando la vi hace mucho me encantó jej

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, sí! yo pensaba lo mismo!
        mirala, te va a gustar, está ahí en su web, me encanta el diseño del sitio

        • Javier C

          Si, muy lindo cinepata! De hecho ahi vi Velodromo.
          Off topic: (O conectemos: NY, Seinfeld, Julia LD) Vi Veep. Es buenisima! Muy graciosa pero también compleja y con suspenso en el retrato de ese caos e inestabilidad del día a día político, Me matan todos, Jonah, el estresado Kevin Dunn… Y sí, Julia actúa cada vez mejor y logra el mejor trabajo de su carrera.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            siii! leí tu comment y me olvidé de responderte! Jonah es lo máximo pero todos están perfectos. El capítulo del viaje a Londres (daniwah!) y del debate son increíbles!

          • Javier C

            Selina sonriendo mientras el manager de beisbol la tapa… no podía parar de reirme jejejj

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! y cuando le agarra el tic y empieza a sonreir para taparlo y Maddox la mira y se pierde jajaja; los diálogos de ese capítulo son brillantes

          • Javier C

            Jajajaj la cara de desconcierto de Maddox jej. Una curiosidad, me parece que Maddox era el concejal corrupto Clay Davis en The Wire, el comic relief (!!???) de esa serie.

            Hoy estoy uniendo puntos muuy arbitrariamente, deb ser el calor atroz que hace por aquí :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, creo que era él sí. odio a Maddox jajaja
            es imposible elegir una frase pero me quedo con la última de Jonah cuando lo mandan bien lejos en la Casa Blanca: “I wanna get closer to the action. i’m like a boom on a porn shoot right now” ajajajaja

          • Javier C

            Me reí muchisimo con esa es genial. A mi me mata Kevin Dunn. “El trabajo no es deprimente, la vida es deprimente”
            “Esto debe ser parecido a la felicidad”
            Y la cara de el en la tapa del diario cuando Selina lo reelige jej

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, la cara de mala onda y el titular como que está re feliz de desempeñar el mismo trabajo nuevamente

  • edublake

    Pendientes: Recorrer las locaciones en California de Un Buen Día… Con Mily estamos pensando en armar un tour / paquete turístico.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaaja! y con la condición sine qua non de repetir que estamos pasando “un buen día” como hacen los protagonistas para aludir al título con tanta sutileza…NOT jajaja

      • edublake

        Hecho! :p

  • jtrip

    Sumo lugares que me gustaría visitar por el Cine:
    -Tokio, claramente sabemos de qué película hablo, ¿no?
    -Provenza, por A Good Year
    -El Nakatomi Plaza en LA, que no es más que un edificio de Fox pero no importa, para mí es el edificio que John McClane salvó de los terroristas alemanes (?).
    -Osaka por Black Rain.
    -El desierto de Salta de “Gerry” de Gus Van Sant.

    y se me olvidan otros seguro.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      te re banco con Gerry!

      • edublake

        En mi mente, el Nakatomi siempre está largando humo y lloviendo vidrio…

        (Obvio la respuesta era para el post de arriba…)

        • jtrip

          Hermoso.

    • Javier C

      Te felicito por haber visto a good year… yo no me animé. Ridley fan detected! jej

      • jtrip

        No, sabés que no soy fan pero esa me gusta mucho porque es muy poco de él y es muy buena. Sacando Blade Runner, Alien, A Good Year y Black Rain las demás no me gustan mucho.

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Esa no tiene Marion?

          • jtrip

            Sí, y en su mejor momento.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Ya está … quiero viajar y encontrar una chica igualita a Marion :) jejejejejej

        • Javier C

          Todo un tema Ridley… A mi me gusta su período 1977/1982 y 2007 hasta ahora.

          Si, ya sé, hay un pequeño intervalo en el medio que no me interesa :)

          • jtrip

            Las peores del mundo hizo ahí: 1492 la conquista del paraíso, GI Jane, Corazón de héroes y antes Leyenda. Igualmente hizo también en lo que se llama su período de “comeback”: “Hannibal”, “Black Hawk Down” como principales bofes.

          • Javier C

            Si, fue un comeback contemporaneo al de Santana y con similares logros jajjaj

          • jtrip

            jajaja no sé que tiene que ver pero sí, es cierto. BTW lo vi a Santana la última vez que vino y estuvo espectacular.

  • edublake

    No es de cine… pero tengo que volver a visitar 221B Baker Street, Londres.

  • pAOLAOK

    Paso rapidito para felicitar a Rodri por el gran laburo de producción que se mandó, muy lindas las fotos y el post muy sentido, emocionante … Se nota la intensidad con la q viviste tu viaje tan ansiado, muchas felicitaciones!! Y gracias por acordarte de nosotros!! :)
    Vuelvo más luego! ;)

    • rodrigo13

      gracias Pao!

  • Ana Mancuso

    Hola Rodrigo, qué linda nota!!!

    Me encantó leerte porque yo también siempre sentí una atracción magnética hacia New York, y en mayo del año pasado tuve la suerte de conocerla – y, por supuesto amarla más de lo que ya lo hacía a la distancia -.

    Es totalmente cierto esto que decís de que viajando uno no solo descubre lugares maravillosos, sino que también conoce lugares de uno mismo, espacios tuyos que no sabías que estaban, o que si conocías pero que se potencian enormemente. Inspiraciones y profundas transformaciones que ese lugar nuevo te regala para que te lleves con vos al lugar al que luego volvés. Una de mis frases favoritas es esta: “Travel far enough, you meet yourself”

    Claro que yo también, amando el cine, moría por pisar lugares que había visto en tantas películas. Por supuesto que, siendo NYC una ciudad que te abruma y que siempre te está llevando de la mano hacia cosas que no esperás, y así deformándote el itinerario inicial, hizo que muchas de esas primeras ideas no se concretaran por falta de tiempo. Lo cual para mi fue bueno, por dos cuestiones:
    1. Sé que los pendientes me van a hacer volver.
    2. Dejándome me llevar por ella, la ciudad me sorprendió con cosas que nunca me hubiera imaginado. Es más que un lugar, para mi, Manhattan es una entidad, está animada!

    Gracias por compartir esto con nosotros!

    Sobre las consignas:

    Locaciones de películas que pude visitar (a ver cuáles me acuerdo…):

    - El Empire State (tantas, pero tantas películas!)

    - El Central Park (tantas , pero tantas otras!, pero especialmente una sección de él, la que se conoce como “The Mall”, en donde está filmada una escena de My Sassy Girl – la versión yanqui – que para mi fue muy especial durante mucho tiempo por cuestiones personales)

    - El Arco de Washington Square Park en donde Sally se separa de Harry.

    - La puerta del “cuartel” de los Men in Black (en un edificio que está en Downtown)

    - La entrada del edificio de oficinas donde trabaja Melanie aka Secretaria Ejecutiva

    - El Chelsea Hotel! Que no solo ha sdo locación en la ficción de varios films, sino también en la vida real, alojando a tantos, pero tantos seres que admiro y admiraré siempre!

    - La famosa vidriera de Tiffany

    - Chinatown y Little Italy, también lugares que vimos en infinitas películas

    - Café des Deux Moulins, en París, en donde trabajaba mi adorada Amelie

    - Shakespeare and Company, en donde Gil revuelve libros o donde Jesse se reencuentra después de 9 años con Celine.

    - El Promenade Plantee (que hoy tiene un nombre distinto) por donde caminan también Jesse y Celine

    - La Torre Eiffel donde se filmó, por ejemplo, esa gran persecución de A View To Kill

    - El Moulin Rouge! (Que no fue realmente locación, sino que fue reproducida en estudio, pero yo estuve en el que inspiró todo el film!)

    - El Louvre y St Sulspice, locaciones para El Código Da Vinci

    (Esas que me acuerde ahora, si recuerdo alguna más vuelvo!)

    Sobre experiencias inolvidables, miles y millones! Pero van dos:
    - En París, este año, ir a festejar mi cumpleaños a La Closerie des Lilas, un café muy frecuentado en los años 20 por Hemingway, uno de los escritores que descubrí tarde y que pasó a estar entre los que más me gustan. Cenar en ese lugar en donde el escribió seguramente muchos de sus cuentos fue algo que no voy a olvidar en mi vida. Y, en la misma línea, haber conocido Shakespeare & Co, y Montmartre, también lugares que recibieron a una cantidad enorme de artistas que admiro.

    En New York, encontrar a David Beckham en el café del hotel en donde me estaba quedando, no querer molestarlo con una foto por sentirme como una stalker, y que él se acercara a mi mesa para que nos sacaramos la bendita foto!!! Surreal jajaja

    Gracias por esta nota, que me permitió recordar todas estas cosas!
    Buena semana para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      lo de Beckham fue épico! jajaja
      ayer con Jessi y Eze estuvimos devorándonos el libro de Paris que me trajiste y vimos que está la versión Nueva York, pero de Londres no hay, no?
      PD. Tenés que subir foto de tu biblioteca sector viaje! es muy linda

      • Ana Mancuso

        Si!! El de NY estaba, pero me estaba llevando demasiadas cosas, tuve que dejarlo con todo el dolor del alma (The Book Depository, pronto tendrás noticias de pedidos míos :P ). Pregunté si existía de Londres, y el señor de la librería me dijo que no.
        Ahora me hago #ElTéDeLaNoche y subo esa foto, y veo si otras. Sino llego hoy, prometo que mañana sin falta!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          hablando de té (?), no quiero perder el ritual de uno todas las noches pero acá está insoportable y no puedo mantenerlo jaajaa

          • Ana Mancuso

            Jajaja acá también, pero hasta que no hagan 40º, yo sigo.
            Y cuando hagan 40, será Ice Tea :P

      • Ana Mancuso

        Acá va la de la biblioteca sector Viajes

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no la veo! pasamela al mail y la dejo yo! la subo a imageshack! aparece rota

          • Ana Mancuso

            Yo ahi la veo, pero apareció publicad por “guest”, no por mi :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! suele pasar, aunque yo no la veo todavía

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ahora si! tengo que chusmear el de London Pub para ver si está The Borderline

      • Ana Mancuso

        Acá va la de Beckham…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ahi se ve! jajaja, es lo más!
          y me encanta tu remera y él—no puede ser jajaja

          • Ana Mancuso

            Jajaja si, no puede más. Y eso que a mi los rubios no me gustan :P
            Veo la foto, me acuerdo de cómo fue toda la secuencia y todavía me parece que no puede ser, que no me pasó a mi jajajaja

        • pAOLAOK

          OH MY GODDDDD!!!!!!!

          • Ana Mancuso

            Si, más o menos esa era la reacción… jajajaja

        • Natalia Paez

          La pucha que valio la pena esa foto!!! CRACK Ana!

    • rodrigo13

      Wow! Me encanto lo que pusiste Ana! me identifico 100 % con cada palabra, sobre todo con la frase “Travel far enough, you meet yourself”, genial. Pero me gusto muchísimo el “espacios tuyos que no sabías que estaban, o que si conocías pero que se potencian enormemente” porque es asi, tal cual. Es una sensación tan compleja pero al mismo tiempo tan liberadora en términos de conocerte a vos mismo. NY te provoca eso, lo mismo que Paris. Yo volvi extasiado porque sinceramente sentí que me habían tocado el alma, sentís bajo la piel la inspiración que te llevas a tu casa tal cual la describe Hemingway en Paris Era una Fiesta (en donde dicho sea de paso habla de La Closerie des Lilas!!) : “If you are lucky enough to have lived in Paris as a young man, then wherever you go for the rest of your life, it stays with you, for Paris is a moveable feast.”

      Gracias a vos por compartir tus recuerdos conmigo.

    • Ana Mancuso

      A ver si suben las del café de Amelie…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        buenísimas!

  • jtrip

    Perdón, a little bit off topic, ya que estamos con NYC, acá salió hoy en Radar una nota de la época a Marty Scorsese por Taxi Driver, que dentro de poquito se reestrena acá en CABA.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/subnotas/10121-2250-2014-10-26.html

    • Javier C

      Si, y en varias provincias por suerte, Hablando de NY, se reestrenan Taxi Driver y Desayuno en Tiffanys. Ojalá se hagan costumbre estos ciclos

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        en breve tenemos salida cinescalera con Pulp Fiction, yeah!

        • Javier C

          Posiblemente la hagamos “en stereo” a 800km yo acá con unos amigos :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            vos tenés que venir a conocernos a todos Javi, sabelo!

          • Javier C

            Lo sé, y tengo muchisimas ganas!. Ya llegará el momento… ;)

        • jtrip

          Espero que Pao haya sacado, que no sea terca :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, su frase fue muy polémica, digna de un APS que por cariño no le vamos a decir

          • jtrip

            Yo leí mal o dijo: “Me levanté en medio de la película y me fui” o algo así?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, sí, jajajaja, la estamos re escrachando jajaja

          • jtrip

            Me levanté 2 veces de un cine y me fui… fue durante festivales… nunca pero nunca me fui del cine… no, no puede ser esto… PULP FUCKIN’ FICTION! jajajajaja pobre, no fue mi intención escracharla pero me había quedado rebotando eso jajajaja

          • pAOLAOK

            Fue así, lo juro… tendría 14 o 15 años, por ahí… fuimos con mis compañeros del cole éramos como 8 y sólo 2 se quedaron en el cine jajaja! Prometo verla en breve :)

          • edublake

            Habrás notado que yo no emití palabra sobre ese asunto…

          • edublake

            Tu lo has dicho… :p

          • pAOLAOK

            JuaJua!!! acá estoy!! No saqué al final… pero prometo reveerla :P jajaja

  • Agustina

    Rodrigo, claramente es verdad lo que decís de la importancia de tener espacios para compartir pasiones, como lo es este blog.
    Desde que mire a los 10 años You’ve Got Mail, se convirtió no solo en mi película favorita sino que me despertó locura por NYC, no paraba de mencionar a todo el mundo que deseaba con todas mis fuerzas poder viajar a esa ciudad, así que cuando pude ahorrar lo hice, y en Julio del año pasado fui. Es innombrable la cantidad de sensaciones que te produce, la melodía que tiene la ciudad, la magia y te teletransporta a todas esas escenas de películas y series que he consumido y sigo haciendo desde hace años.
    Me encantó la frase que utilizaste para referirte a viajar “…lo importante es que puedas recuperar aquello que la vorágine diaria te hizo olvidar, que te vuelvas sin suspiros porque te los gastaste todos, que sientas que tu patrimonio creció a pesar de que te volviste sin un peso: las cosas más valiosas siempre son las que no tienen precio…”
    Me diste ganas de volver!

    • rodrigo13

      Gracias Agus! y obvio que te entiendo perfecto, soy muy fana de la obra de Nora Ephron y You’ve got mail estaba en los primeros lugares de mi lista. Me acuerdo q ella siempre decia que Hanks y Ryan habian nacido para actuar juntos. Fui a todos los lugares que encontre (la casa de ella, el Shop Around the Corner que es una tintoreria, el Cafe Lalo, el Greys Papaya donde se comen un hot dog) Pero pararme en el parque del beso del final es indescriptible…
      Y si, tenes razon. Hay que volver!!!

  • Lujan20

    Hola a todos!!! Rodrigo te pasaste!!! Creo que tocaste una fibra muy sensible de todos :) Y dejándome llevar un poco por la idea sumo algunos lugares:

    -El banco donde se sientan Tom y Summer. Me gusta la vista que tiene http://3.bp.blogspot.com/-p2IBsE6Vk24/UFy1ivpnUjI/AAAAAAAAAJM/IbGK_ULEefE/s400/ScreenShot4212.jpg
    -Las famosas escalera de Rocky para subirlas corriendo :)
    http://4.bp.blogspot.com/-2qdepP4Pz8U/Tf6MquSpwBI/AAAAAAAAB_s/Qb-ejy0Q6m0/s1600/rocky-poster.jpg
    -De la película Spider de Cronenberg, este lugar
    http://3.bp.blogspot.com/-5jK05BXuHWI/TubzRF75YLI/AAAAAAAAAHw/GZA3xJh82yk/s320/spider.jpg
    -De la trilogía de Linklater podría mencionar todod, pero especialemnte este lugar
    http://compulsoryinternetpresence.files.wordpress.com/2014/01/2013-07-15-before-midnight-2.jpg

    Si recuerdo más vuelvo.

    Rodrigo, una vez más: qué buena idea!!

    • jtrip

      Sí, la estatua de Rocky… es medio cursi, pero me muero de emoción si subo esas escalinatas.

      • Lujan20

        Totalmente!!!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Sin el tema no es lo mismo!

        • jtrip

          Obvio pero me mata de la emoción con el tema… pero sí, hay que hacerlo bien de hacerlo.

        • jtrip

          Lo ideal sería hacerlo tipo 5 AM, como el personaje… me imagino que durante el día se llena de gente y la gente como sabemos es molesta.

        • edublake

          Para eso se inventaron los auriculares…

          • jtrip

            Claro.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      El banquito de Tom …
      Sentaria ahi y iria decir … daaammm you Suuuummeerrrhhh!

    • Javier C

      Nos estuvo faltando mencionar Viena! En tren obvio ;)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        otro sueño a cumplir! y ahora también quiero estar sentada exactamente en el mismo lugar del último plano de Boyhood

        • jtrip

          Uh, yeah! te secundo en esa mal…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sabemos dónde es?

          • jtrip

            No *imedebando*

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            seguro que en ese libro más caro que la mierda está toda la data, jajajaja

          • jtrip

            el que pasó Mily B.? u$ 40 está pero lejos muy lejos.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            CARÍSIMO! pero lo quiero! tapa dura! must!

          • jtrip

            No es taaan caro, sin los impuestos chorongos que te ponen acá. Ojalá que los de Kel lo traigan en algún momento (imposible ya sé). Mientras, no encontré la locación pero encontré esto

            http://boyhoodmovie.tumblr.com/#timeline

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            seee, ese Tumblr! yo no puedo largar la banda de sonido!

          • jtrip

            Todavía me la debo pero la escucho igual…

          • Molioh

            Acá Sherlock! es el Big Bend National Park en Texas

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            :O ! es el mismo al que va cuando es más chico? ahora la película subió de 1000000000 a 10000000000000000

        • edublake

          Mmm, cuando la veo te comento si lo identifico…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ese plano de Before Midnight, jesus!

    • rodrigo13

      Gracias Lu! Mas vale que te banco en todas los lugares que pusiste!!
      A Filadelfia iria unica y exclusivamente para subir las escaleras de Rocky, me- mue-rooooo

      Te sumo uno que le decia a Mily mas abajo: la plaza donde termina La Edad de la Inocencia:

      http://www.andalan.es/wp-content/uploads/Furstenberg1.jpg

      • Ana Mancuso

        Amo con desesperación La Edad de la Inocencia. Amo el libro, amo la película, los amo a ellos, amo NY y amo París. Tengo foto en esta plaza pero no me deja subirla por el tamaño!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          vos pasame un par de fotos al mail que yo hago magia! jajaja

        • rodrigo13

          secundo y comparto tu amor desesperado!. Libro y pelicula son dos obras de arte. Si armas club de fans avisame que voy como tesorero o algo si o si!

          • Ana Mancuso

            No sé si club de fans, pero le vengo amagando a Mily con un post hace meses!! Jajaja
            Comingo soon…

    • Molioh

      Una de mis visitas obligadas de este año es Philadelphia, por las escaleras, y por Tom y su gorrito en la biblioteca. También tengo que dedicarle unos días a Washington por el obelisco y la “pileta”

      http://bookriotcom.c.presscdn.com/wp-content/uploads/2013/01/philadelphia-movie-library-scene.jpg
      http://i.ytimg.com/vi/zfj4OB92MXc/maxresdefault.jpg

      • Lujan20

        Genial Mili. De una!!! Se me pone la piel de gallina de solo imaginarte ahi :)

  • Javier C

    Me salgo de aqui por hoy diciendo que me gustaria hacer el viaje de Orlando Bloom en Elizabethtown (no soy fan de la peli, pero el viaje lo haria gustoso)

    Good Night!

    • jtrip

      Como arruinó la peli, el pibe ese.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, está en mi lista negra Orlando

        • jtrip

          Nardo namber uan.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja!

        • edublake

          Defensoras de Legolas en 3, 2, 1…

          • jtrip

            … … … cri… cri

          • edublake

            dales tiempo… estarán durmiendo tras ver The Hobbit parte 2.1 Versión extendida

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaajjaa! me excede

          • edublake

            La zafa en la saga Piratas… ahora que lo pienso, tengo casi bloqueada mentalmente Troya (la vi en cine y nunca más)… no sé si deberia volver a verla para recordar razones de odio

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Troooya …
            Aaaahhh …

          • jtrip

            Recuerdo que llevé a dos compañeras con las que estudiaba cine a verla, no les dije nada que ibamos a ver Troya… obviamente ya ni me hablan.

          • edublake

            Y con razón…

          • jtrip

            Antes las había llevado a ver “Master and Commander”, se durmieron.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Que duro …

            Siempre pense que Troya era peli para hacer bien en un encuentro .. pero … el buen gusto en primer lugar …

            (y me olvide de Troya tranqui … y Sean Bean doesn’t die … por eso que es mala …)

          • jtrip

            No, finalmente era para pelearse con alguien.

          • J-d Villalba

            Paris junto a Ciclope de X-Men facilmente podrian considerarse los personajes mas pusilanimes de la historia del cine.

    • Molioh

      Me sumo a tu viaje, y aun con Orlando en ella amo esa pelicula!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Rodri, duda! me mata la foto de Prime (además de la de Frances Ha, claro); cenaste ahí donde ellos se miran?

  • morgoth

    Aparte de varias que ya nombraron un lugar que me encanto de NY fue High Park, el otro día vi What Maisie knew http://www.imdb.com/title/tt1932767/?ref_=nm_flmg_act_13 muy buena peli y con varias escenas de Central Park, China Town y High Park.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      esa película es buenísima; la nena se actúa la vida

  • edublake

    Mmm, iria a las locaciones de The Warriors, pero temo que si hago el famoso “Warriors come out and play” me fajen por estar hartos de eso

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      TE BANCO! con mayúsculas! una de mis películas favoritas de todos los tiempos, quiero hacer ese recorrido y vestirme como un baseball fury

      • edublake

        Pelicula idear para agarrar una madrugada de las que no hay nada que hacer

    • jtrip

      jajaja sí, deben estar re podridos.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      No se … pero hago el coro para hacer eso en el proximo encuentro cinescalero :)

  • Lujan20
  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    sé que estoy pesada con Fuguet, pero también recomiendo sus libros de ensayos Tránsitos y Apuntes autistas donde escribe muchísimo sobre el hecho de viajar

    • rodrigo13

      ah, mira! esos nos lo tenia! anotados!

  • jtrip

    Chicos los dejo, me voy a desvelar con Apocalypse Now (y un poco de helado), que recién empezó…
    http://media.giphy.com/media/LNZnXg6yu2NG/giphy.gif

    Ay, algún día NYC… Good night!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      La normal o la Redux?
      Cuando pienso en Apocalypse Now … tengo que refletir por que el cine es lo que es … una arte :)

      • jtrip

        No sé, por TCM, supongo que la normal.

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          La rompe de cualquier manera …

          The Horror .. The Horror …

          Lunes … The Horror … The Horror.

          • jtrip

            Vi la REDUX en el cine, fue mi experiencia más increíble en una sala.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      gran gif

      • jtrip

        Sisters, qué peli!

    • edublake

      Cambia a Warner, que están dando Batman & Robin…

      • jtrip

        Es parte de mi corpus de tesis… la veo 1 vez por semana más o menos desde hace 7 meses. Hablame de tortura.

        • edublake

          Tesis? Por que Joel Schumacher apesta o que?

          • jtrip

            Estoy trabajando sobre las transposiciones de Batman y viene con el combo Schumacher.

          • edublake

            Puff que te sea leve.

            En ese sentido, ahora quiero ver a Adam West corriendo con la bomba por el muelle en la peli del 66.

          • edublake
          • J-d Villalba

            Batman tuvo el mismo problema al final de “The Dark Knight Rises”, ¿podemos hablar de plagio?

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Eso es mejor que las peliculas de Schummy :)

            https://www.youtube.com/watch?v=AlusgU-MUZ4

          • edublake

            Ese es un gran cap de la serie… de chico amaba cuando se ponían a resolver los acertijos… la “lógica” que seguían para llegar a la respuesta era insana e incoherente a niveles mágicos…

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Y ahi recuerdas de Batman y Robin y la escena del doctor con la Ivy …

            lo vi y … my eyesss!

          • jtrip

            Ya no la miro como una película, es un mero objeto, literalmente.

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Cuando ves que miraste esa pelicula en el cine … y doblada … y con cosas horrendas …

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
  • J-d Villalba

    Después de “El Señor de los anillos ” hubo mucha gente con ganas de conocer Nueva Zelanda, entre los que me incluyo.

    • rodrigo13

      sisis, hay un recorrido armado, debe ser como caminar por la Tierra Media en vivo y en directo. Debe ser MUY impresionante

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Foto de Anis de La edad de la inocencia: https://imagizer.imageshack.us/v2/280x373q90/901/27iLYs.jpg

    • rodrigo13

      ahhhhhhh, nooooo. me muero! Ahi no fui y es mi excusa N°1 para volver!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Ana Mancuso

      También estuve ahi!!! asdfghjklñasdfghj
      Mañana busco las del Promenade Plantee (Ese parque aéreo, que por otro lado es el que inspiró el hermoso High Line de NY) por donde caminaron también.

      • rodrigo13

        Entraste a St Suplice? Adentro hay un cartelito que dice: Aca no hay ninguna Rose Line ni Priorato de Sion” onda “No Moleste con El Codigo Da Vinci”!

        • pAOLAOK

          Naaaaaaaahhhhh!! posta?? me muerooooooo! Faltó “Déjese de joder con Da Vinci” jajaja

          • rodrigo13

            jajajaj, siiiii, asi , tal cual!!! Imaginate que todo el planeta fue a buscar los lugares de la peli!

        • Ana Mancuso

          Si, entré. Y es cierto, es cero “turista-friendly”, al contrario de muchas otras iglesias de París (por ejemplo, no hay una maquinita para sacar La Moneda de París, que si está en muchos otros edificios).
          #FunFact: en frente de la iglesia vivía Catherine Deneuve.

          • rodrigo13

            Mira! no tenia ese dato. Tenia uno mas onda chimento: que en esa iglesia se habia casado Victor Hugo

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    che, chicos, en Areco se filmó Más allá del horizonte, Padre coraje y el nuevo videoclip de Facundo Arana, medio que vivo en una locación jajaja, behold! : https://www.youtube.com/watch?v=BtdkmVHRvfs

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Areco es good luck to Arana :)

    • edublake

      Si Arana filma algo más ahí, sale proyecto para renombrar a Araneco…

    • Natalia Paez

      Me muero!!!!!!!!!!!!! CATRIEL!!!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • rodrigo13

      Muy grosssas! que lugar ese…

      • Ana Mancuso

        La amé. Tuve que ir dos veces! Jajaja (y gastar muchos petroeuros en libros :P )

        • rodrigo13

          jaja, pero decime si tener un libro con el sello de esa libreria no tiene precio!

          • Ana Mancuso

            Totalmente! Después, más tarde y con más tiempo, les cuento lo que me dijo la chica de la caja sobre nosotros, los argentinos que pisamos Shalespeare & Co ;)

  • J-d Villalba

    Y hablando de New York… siempre me atrajo esta escena panorámica de “Once upon a time in America”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      increíble

    • jtrip

      Tremenda still shot.

    • rodrigo13

      te juro que quise ir a esta calle pero no me dio el tiempo! Impresionante…

  • pAOLAOK

    Qué lindo leerlos!! Sin dudas NYC es la ciudad más soñada para nosotros los cinéfilos… ojalá se nos dé en breve :) :):) Yo muero por conocer el Central Park, el Waldorf de Mi pobre Angelito, la juguetería de Quisiera ser grande, el Empire State, Madison Square Garden, uffff… sin dudas les pediría consejos a ustedes antes de viajar ;)
    Ah! me olvidaba q doy todo por estar sentadita en Central Perk!!! hace poco leí q, a propósito de los 20 años del comienzo de Friends, estaba abierta al público una réplica del lugar… qué buenoooo!!!
    Buena semana!!! Saludos!!

    • Ana Mancuso

      Fao Schwartz! Ahí estuve también y no pude jugar en el piano porque había niños! ¬¬
      Una locura esa juguetería…

      • pAOLAOK

        Grrrrrrr!!!! Malditos niños!!! :P jajajaja qué buena experiencia, te felicito Ana!! Ojalá se repita ;)

    • rodrigo13

      Obvio que me acorde de vos por Friends! Me fui a sacarle fotos al edificio que muestran entre toma y toma como el lugar donde esta el depto. Esta en el Village y todo el mundo lo busca por esto (aunque nunca filmaron la serie ahi). Otro dato: en la planta baja de ese mismo edificio esta el bistro donde termina la pelicula No Reservations

      • pAOLAOK

        Ay Rodri!!! Qué divino q te hayas acordado de mí :) La verdad es emocionante ver todos los lugares por donde anduviste y que siempre te acordaste de nosotros, qué groso que sos!!
        Si veo ese edificio me meo encima, qué flash!! Sé que nunca filmaron ahí pero es un clásico de la serie. Si llego a viajar en algún momento sin dudas te pego un tubazo! beso enorme!

    • rodrigo13
  • Raquel Vallorani

    Qué buena nota! Siempre digo que mi sueño es conocer Nueva York antes de morir. Todos mis amigos que han ido me dicen que es maravillosa.
    Lo primero que quiero hacer es ir a la ventana de Tiffany.

    • rodrigo13

      gracias Raquel! Fue una de las primeras cosas que hice, es muy muy MUY emocionante estar parado en esa ventana…

      • Raquel Vallorani

        Qué lindo! Me encanta la gente que vive sus viajes de esta manera, saliendo de lo convencional y dándole un sentido mas profundo.
        Yo conozco mucho sólo por películas y libros, me falta poder tomar un avión y hacerlo realidad.

  • Molioh

    Voy a empezar contando esto: en una de las puertas de mi placard tengo un calendario 2014/2015 que tiene 4 fotos de peliculas que transcurren en NY, Woody y Diane sentados en el banquito mirando el puente, Billy y Meg almorzando en Katz, Reno y la peque Natalie caminando por la 7th Ave y una imagen de Anne H. y mi querido Stanley Tucci en el Central Park donde hacen la sesión de fotos para la Runway de Miranda Priestly. Todos los días, ya sea a la mañana o a la noche antes de irme a dormir tacho el día con una sonrisa en la cara esperando que llegue el 5 de mayo y sabiendo que al otro día voy a estar otra vez en NY. Así de tonta soy.

    Rodri, que te puedo decir que no sepas? Me encantó todo lo que contas del viaje y todas esas fotos! Me dió mucha ternura imaginarte poniendo en la valija la remera de cinescalas para cumplir con el plan de sacar las fotos para poder compartirlas con nosotros y si, es verdad como no hacerlo cuando nueva york está plagado de cine y nosotros estamos llenos de cine también? Es la razón primera que nos trajo hasta acá y es la excusa que nos reune todos los días. Hermoso gesto, gracias!
    Sabes lo que siento por esa ciudad, creo que la primera vez que pense en querer conocer nueva york fue por culpa de mi querido Woody Allen, quiero tanto a nueva york por su culpa y quiero tanto a Woody por Nueva York, mi amor por ambos va de la mano. Y después Leon, y Tom con Quisiera ser grande, con Meg, Meg con Billy, el ferry de Secretaria ejecutiva, la señora de las palomas en el central park, Tiffany&Co, la Grand Central, Midnight cowboy, Pacino en Dog day, o manejando a las chapas por esas calles de Brooklyn, Kramer vs Kramer y otra vez el central park, las callecitas por donde Jack camina en As good as it gets, Alfie y su limo al borde del Hudson, y así puedo nombrar miles, como no voy a amar NY si por donde camines, a donde mires hay algo que te recuerda a este gran amor que es el cine? Fue mi unica razón para ir la primera vez y vuelve a ser razón esta vez, porque me quedaron tantas cosas por conocer.
    Gracias Ro por traerme un poco de mi próxima casa y demostrarme que por más que esté cagada hasta las patas por irme no hay otro lugar donde quiera estar.
    Y si, es inevitable pensar que cuando visite todos esos lugares ustedes van a estar conmigo y eso me pone muy contenta y también me saca un poquito de ese miedo porque se que no voy a estar sola.

    Acá rescate algunas fotos de aquellos lugares aunque tengo miles pongo las que primero encontré.

    El Katz de Harry y Sally
    https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-ash2/v/t1.0-9/576647_10152367370552837_239754613_n.jpg?oh=e021b6246a85f16b1be0fad900f32c97&oe=54B1D829
    El Museo de Cs.Naturales, ahi donde trabaja Ben :P
    https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/v/t1.0-9/601105_10152367204737837_926361088_n.jpg?oh=97d4ee2349b38822a16b1f2ad21844ea&oe=54E28865
    El central park
    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/549798_10152367347042837_1338193987_n.jpg?oh=7b684366a8970b91f58fb4eef1d301c0&oe=54E59371&__gda__=1421111546_605377ac364f2362b1febdd90b4332db
    https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/549843_10152367347237837_1316847943_n.jpg?oh=b477317c9d9161185dbb732eeefa141d&oe=54E865E4&__gda__=1424817775_3d64707c362c8d32c2c0f3a80c4a4bb1
    El edificio donde mataron a Lennon
    https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/486270_10152367217392837_2120435937_n.jpg?oh=d8bd399a1fb625c8b05964e2e2e9d640&oe=54E56E3E&__gda__=1424853941_8ffd0ec85ec0ab0225f5bfa391dfcc37
    El Empire State
    https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/v/l/t1.0-9/246521_10152367335442837_882373842_n.jpg?oh=145e7c2a0b0071b057aa557cd1e51929&oe=54AF5786
    El Times
    https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/480714_10152367337327837_1249491055_n.jpg?oh=d74c7f3c632f6de58f815466a98f2c4c&oe=54AE9206
    El piano de Big que resulto ser mucho más chico de lo que me lo imaginaba
    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xaf1/v/t1.0-9/527812_10152367347917837_227883028_n.jpg?oh=8bd4ed9bc0a25c6b7598c563f87c9e4e&oe=54F82D29&__gda__=1423998202_aba0f1787c8e127c279df30824f36bf7
    La NBC
    https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/v/t1.0-9/259862_10152367349447837_1276777674_n.jpg?oh=4eb6d05400996a0b6aa3efaa0c7669e7&oe=54EEEBAB&__gda__=1420973168_fc022b3e0f1291855c66992a502cfc2c
    La pista de patinaje del Rockefeller
    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/554553_10152367350097837_1841441539_n.jpg?oh=e3d9e5b8711574990ead0b2a544ba2ab&oe=54E03E1A&__gda__=1424321346_daa9fa30e91f2e259e8be2a20737b3ef
    Woody de cera
    https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10561674_10153564874732837_6862988170670087012_n.jpg?oh=47a1157fc659cc0fa5c94d36d03ff173&oe=54AD0347&__gda__=1421086482_0e9dcf02838d13aa1957cc2654b475f5
    Y cierro con mis hermanas, compañeras de mi viaje y el toro de wall street. El frio que hacia!!!
    https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/480447_10152367358182837_1928145349_n.jpg?oh=a47bfced779146093ab336074cb8a098&oe=54AF5693

    Pd: Si bien tengo la guia de Dios y otras dos guias más quiero la guia de Beto! Vos también vas a estar ahi conmigo, sabelo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Increíble comment! me mata la foto del piano! chico y todo me gusta igual jajaja

    • rodrigo13

      Jaja, te dije que traia toda la data para tu viaje! Gracias a vos por tu hermoso comentario, sabes que comparto todo lo que decis, tantos años de cine nutridos por esas pelis te van marcando pequeños surcos en la piel que te llevaras por siempre. Porque los viviste a full o porque las imágenes te quedaran grabadas en tu retina o por la razón que sea. Cada uno de esos momentos ya forman parte de nosotros y están presentes en nuestro dia a dia. Por eso digo que para mi fue tanto natural como obligatorio incorporarlos a ese viaje, porque solo acá pueden entender el verdadero significado de esas calles. Para alguna gente puede parecer medio tonto sacarle una foto a a la vereda. Pero para ustedes no. Cada cuadra que hice de más fue un placer. Y la prueba de que tenia razón fue todo lo que comentaron los chicos mas abajo. Para mi eso le da sentido a todo el esfuerzo.

      Y nada de miedo! Tener esa sensación de que “estas sola pero no” es impagable. Vas a ver que por dentro una fuerza extra te empuja y te acompaña (onda SW, ja!). No te preocupes, va a ser una experiencia soñada. Y mientras estes en esa ciudad vamos a estar con vos a la distancia. No se si voy a estar a la altura de la guia de Dios, pero alguna data te voy a tirar, el anexo cinematográfico seguro!

      • Molioh

        Gracias Ro! Comparto 100% todo lo que decis. Me comi mas de una gastada de mis hermanas durante el viaje por sacarle foto a algun banquito, alguna vereda, algun edificio. No todo el mundo entiende lo que sentimos y por eso es acá en donde terminas de disfrutar tu viaje. Es como lo que hablabamos aquella vez entre cerveza y cerveza cuando me contabas de Europa te acordas? No todos estan dispuestos a disfrutar con nosotros, o mejor dicho no todos entienden como nosotros lo disfrutamos.
        Quiero mi anexo, quiero mi anexo!!

        • rodrigo13

          mas vale que me acuerdo! es asi, tal cual.
          Tu anexo es de lujo, cada foto de la galería esta marcado con una cruz en un mapa que dice “Barcala´s Trip”

    • Ana Mancuso

      Me muero con estas fotos, me recuerda tanto a mi descubrimiento de NY el año pasado!!
      Acá va la que tengo de mi charla con Woody… ;)

      • Ana Mancuso

        Y dos yapas…

        • Molioh

          Yo tengo una con Frida que me encanta pero no la tengo en la pc

      • Molioh

        Tengo la misma foto Anis!

    • Natalia Paez

      Que lindo Mili, me mató lo del almanaque y las fotos antes de dormir. Ya no te queda nada!!!

    • jtrip

      Excelente, me emociona tu comment. Igual NYC pone en un estado particular jajaja la foto del Times Square es muy Begin Again, eh.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        quiero hacer la gran Begin Again!

        • Molioh

          Voy a hacer la gran Begin Again claramente :)

          • jtrip

            Por favor! sí, es un must.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es un deber para con esta comunidad!

          • Molioh

            Tengo que averiguar en donde son esos escalones donde se sientan a escuchar musica. Y si, la tengo completamente ligada a vos y a cinescalas

        • jtrip

          Todos queremos, me consigo un splitter, sin dudas.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yo lo tengo, aunque tiene menos onda que el de mark jajaa

          • jtrip

            No importa! jajaja yo si vamos al caso no tengo la onda de Mark,

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja!

  • Molioh

    Esa pareja de la que hablas que tocaba en el central park, tocaba en la galería abajo del puente? viste lo que es ese lugar? Te conté que cuando fui yo habia una pareja, ambos orientales, el tocaba el cello y ella cantaba con una voz muy dulce Nessun dorma? No pude evitar sentarme en un rincón, cerrar los ojos y escucharlos. Terminé toda emocionada lagrimeando. Creo que esa es mi anecdota, la que más disfruté. Hermoso el lugar con todo ese vidrio trabajado, un momento inolvidable y justo Nessun dorma, no pude pedir más. Veniamos con una mañana complicada porque me habia peleado mal con mi hna mayor pero ese momento me cambió todo el día.

    • rodrigo13

      Nop, esa no me la contaste! Nessun Dorma! Impresionante, debe haber sido muy emocionante…
      La pareja que me encontre yo era adorable, cuando vi el cartel “The world needs more Bach” casi me muero

      Espero que se vea aca:

      https://c2.staticflickr.com/4/3956/15455122157_8a1a19da0f_m.jpg

      • Molioh

        Que tiernos! No, no, la mia estaba en esa galeria que te digo, frente a la famosa fuente central. Ese lugar me volvio loca!

      • Molioh

        Esta! Y ahi estan el sr. Del cello y la cantante ja! Pensar que ese lugar esta en pleno parque y ahi no se ve pero el techo esta todo iluminado, hermoso!

        • Jimena Guerra Morán

          Si! yo estuve ahí, es donde esta el Angel no? También había gente tocando el chelo y el violin. En Begin Again también en un momento tocan ahí o me equivoco?

          • Molioh

            Si!! Amo ese lugar, uno de mis favoritos y mirá que hay lugares eh!

          • Jimena Guerra Morán

            Yo pasé de casualidad cuando fui a ver el Dakota. Tenía la fuente presente de la miniserie Angels in America, no se porque, y después me di cuenta que es una locación recurrente en mil películas. El otro día cuando vi Begin Again me mori de emoción, jaja. Ese lugar si que es mágico en serio. Cuando pasé si mal no recuerdo estaban tocando Bach.

        • rodrigo13

          Sabes con que identifico este lugar? Fue lo primero que me acorde cuando estuve ahi:

          https://www.youtube.com/watch?v=wsdy_rct6uo

          • Molioh

            posta? ja! a mi me fascino tanto apenas “entre” que la cabeza no me dio para pensar en absolutamente nada, toda esa situación, Puccini de fondo y los copitos de nieve que empezaban a caer ni me funcionó el cerebro. Creo que esto junto con el Columbus Circle y toda esa zona fueron dos de mis favoritos

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    OMG OMG OMG!! que genial estoooo!! que grossssssssooo Rodri!!!
    estoy a las re chapas ahora….mas tarde vuelvo y comento TODO…pero no podia dejar decir que esto que hizo Rodri es una genial idea!! :)

  • Guille A.

    Ando corto de tiempo, pero aporto mi pequeño sueño cumplido, que fue sentarme en la escalera donde Gil Pender (Owen Wilson) espera la medianoche en “Midnight in Paris”. Lamentablemente acá en el trabajo no tengo las fotos de ese momento.
    En ese mismo viaje caminé por muchas de las calles visitadas por Celine y Jesse. Dios bendiga a la internet que ayuda a encontrar estas locaciones!

    En Londres hicimos algo parecido pero más por el lado de lo musical, desde la obvia foto en Abbey Road hasta el lugar donde Bowie se sacó la tapa para Ziggy Stardust.
    Culpa de Woody Allen creo que me daría un infarto si viajara a New Work. No sabría dónde ir primero! De todas formas, si algún día podemos volver a ahorrar para otro viajecito, Londres llama fuerte para un regreso…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      justo abajo puse lo mismo respecto a Londres, lo mío también fue bastante musical allá – aunque obviamente la ciudad lo es

      • Guille A.

        Una semana en Londres me “arruinó” la vida. Hubiera vivido allá el tiempo que estuviste vos, y no sé qué sería de mí…

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          yo tengo mis momentos…la extraño, después trato de no pensar porque son muchos recuerdos, después la vuelvo a extrañar. ahora no me iría a vivir de nuevo, pero no me molestaría un mes allá jajaja

    • Guille A.

      PD: sí tenía foto!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        buenísima foto! encima no había nadie! genial!

    • rodrigo13

      Ufff! Genial esa fotoooo! Otra de las razones para volver a esa ciudad!!

      • Guille A.

        Claro que sí! Pero viste que nunca terminás de ver todo lo que quisieras??? Muy buenas tus fotos!

        • rodrigo13

          NUNCA! jaja. Paris es interminable, es el lugar que mas pendientes me quedaron. Me quemo la cabeza esa ciudad, suspire en cada paso que di. Tengo que volver para ver esas escaleras!

    • Evange

      muy buena!

    • Natalia Paez

      Excelente esta foto! Cuando el proximo año esté en Paris, te voy a imitar sin dudas!

      • Guille A.

        Gracias! Me hubiera encantado hacerla más tarde a oscuras, pero no se pudo dar, si bien caminamos de lo lindo. Comparto una vez más con Gil Pender: París es genial para recorrerla de noche!

  • Natalia Paez

    Ayy Rodri, que genio sos!!! Te juro que abri el post de hoy, y automaticamente se me dibujó una gran sonrisa en la cara!
    Este post merece dedicacion y tiempo en la respuesta, asi que dejo este mini “acknowledge” por aca, a modo de “lo vi”, pero vuelvo en un rato con la respuesta detallada que merecen tu post y la consigna.
    Me fui a una reunion!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      pensé lo mismo, tengo que volver a organizar los concursos de la mejor nota de los lunes, porque todos son unos genios por escribir y hacer estas cosas!

    • rodrigo13

      Gracias Naty! Volve que te esperoooo

  • Flori

    q lindo rodri! q lindas todas esas sensaciones q describis!

    una de las q recuerdo: entrar al coliseo y empezar a gritar maximus, la gente me miraba como loca, no me importa nada
    y por supuesto la primera vez q pise new york, totalmente enamorada de esa ciudad

    • rodrigo13

      Gracias Flor! Me mato lo del Coliseo! jajaja… Una locacion que fui especificamente ahi fue a la Bocca della Veritá, por la peli Roman Holiday con Audrey Herpburn y Gregory Peck, hay una escena muy famosa que filmaron ahi

    • Natalia Paez

      Te banco la del Coliseo ajajja! Una genia!

  • Pachuao

    Creo que mi foto de perfil lo dice todo no? Ese dia hice mi raid filmico en NY, a 3 cuadras esta el cafe Serendipity de la pelicula homonima, despues me tome el subte hasta el Upper West donde me saque la foto en el cafe de Seinfeld y unas cuadras mas adelante en la Universidad de Columbia, que aparece en varias peliculas. Despues caminando por el sur vi el Tunnel Authority, la sede de los “Men in Black”. Anecdotas filmicas? Caminando por el estadio Arthur Ashe me cruce con Timothy Olyphnat, con el que estuve hablando de su participacion en The Office…un grande!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      justo ayer le mencionaba a Rodri acá sobre tu foto de La edad de la inocencia!

    • MP

      Pone esa de la Edad de la Inocencia, o la de Tom´s

      • Pachuao

        La de la Edad de la Inocencia fue complicada porque es una placita muy chiquita, dificil de encontrar y sin muchos de los aditamentos que aparecen en la pelicula, pero algo se puede distinguir…

    • rodrigo13

      Gran foto de perfil!!! Es muy impresionante sentarse ahi… Y muy buena ancedota! Lo paraste a Olyphant y se puso a charlar sin dramas?? un grossso!

  • Evange

    Hola! que buen viaje Rodrigo, me alegra que hayas cumplido ese sueño y la forma en la que elegiste compartirlo, gracias! A mi me gustaría ir hasta el MAgic Bus de Alexander Supertramp en Alaska :)

    • Evange

      este es uno que encontramos con mis amigas en la otra punta de Alaska…;)

      • Evange

        (nop, no puedo subir la foto)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          se ve perfecta! solo hay que actualizar ;)

      • Natalia Palmieri

        si subió! ja, ahora veo la foto (desp de comentarte arriba)

    • rodrigo13

      Gracias Evan! Seria toda una experiencia esa!

    • Natalia Palmieri

      pero si aca en Ushuaia tenemos uno y también hace un frío básrbaro :D No te olvides de todas las pelis que se filmaron en lo maravillosos lugares que recorrimos x el viejo continente ;)

      • Evange

        jajajajajjaj

  • Pab Bar

    Hola Quiero felicitar a Rodrigo por el articulo y a todos los que comentan y comparten sus viajes, ya que desafortunadamente, no he podido nunca viajar a exterior.
    Como comente, al no haber viajado jamás al exterior, no visite nunca una locación peroooooooo……VIVO! en una locación de donde se filma mucho..CHAN!
    Nuevamente gracias a todos por compartir sus viajes!!
    AVISO: Si alguno vuelve a viajar mangueare alfajores e historietas!…Listo el que avisa no es traidor)

    • rodrigo13

      Gracias Pablo! Para la proxima alfajores nomas pero, aviso yo tambien, como los cordobeses no creo que encuentre!!

      • Pab Bar

        Nooooo…seguro que no a los de “La Quinta”; no hay con que darle!!!

        • rodrigo13

          jajaj, Sos groso, sabelo!!!

  • Xavier Bustos

    Muy buena nota. Yo estuve maravillado con la fontana di Trevi en Roma, y traté de imaginarme a Anita Ekberg. Un sueño cumplido.
    Cuando fui había 6 millones de japoneses, lo que hizo que solo quedara impreso en mi retina.

    • rodrigo13

      Gracias Xavier, yo tambien quede maravillado con la Fontana pensando unicamente en Fellini…. Magia pura

    • jtrip

      Uy no mé hablés lleno de nipones por todos lados!

  • Natalia Paez

    Bien, acá estoy de nuevo.
    Tengo que decir, primero, que este post capta muy bien la esencia del viajero: desde la imaginacion del lugar, hasta toda la planificacion (buscar los mapas, leer los libros, volverte un experto casi antes de pisar la tierra prometida) y la melancolia de recomendarle a otros camino que claramente queres pisar vos! (aca viene una apreciacion personal mia: yo sufro un poco y me pica el bicho de la melancolia cuando ayudo a armar un viaje al que siento un poco “mi viaje”. Capaz me pasa a mi sola, pero soy un poco el Pierre Nodoyuna del grupo y secretamente planeo el lado b de esa visita para mi).
    Qué decirte, entonces, de la recorrida que armaste para nosotros Rodri; me encantó claramente se queda cortisimo en este momento. Es tan genial que nos hayas llevado en la mochila mientras buscabas esas escenas y las hacias cobrar vida en la foto. Me puedo imaginar todo tu recorrido, camara en mano, mientras cerrabas los ojos y veias la pelicula una y otra vez.
    Punto aparte para LA ciudad que visistaste, así, con mayúsculas. Nueva York es una ciudad como muy pocas que tuve la suerte de visitar, pero a diferencia de la cita de Mandela que dejas acá arriba, yo me permito disentir y te digo que si hay algo que caracteriza a esta isla es que siempre está cambiando. Siempre tiene un barcito nuevo, un graffiti que es mas arte que interferencia urbana. Un nuevo barrio que ahora es popular. Una nueva tribu que lo habita. Que es la “ciudad que nunca duerme” es un cliché que debo admitir que es mas verdad que mito. Aunque realmente eso de la noche eterna sea medio mito, no?
    Respecto a la consigna, tuve la suerte de visitar la ciudad de San Francisco en dos oportunidades y me fue imposible no ver el Golden Gate y querer recorrerlo cual niña de punta a punta. Imposible no ir hasta la casa de la querida señora Doubtfire y recorrer con el tranvia todas esas calles en desnivel hasta la pequeña Italia y el barrio chino (el mas grande de USA, inclusive mas grande que el de New York). Imposible no recorrer sus muelles y mirar hacia Alcatraz, donde el temido Al Capone pasó sus ultimos dias. La bahia de San Francisco está llena de negocios que venden toda la parafernalia asociada a la prision, por la que todavia no hice el tour. Ya me llegará el turno de ponerme en la misma celda que ocupó Al.
    Pasé por un par de lugares que el genio de Fincher filmo con su lente, como la casa del temible Nicholas van Orton en The Game, que está por uno de los barrios mas elegentes del centro. Caminar por la rambla de Embarcadero tambien te remite a este film, cuando Douglas se escapa en auto para encontrarse con un Sean Penn pre Sam, cuando todavia era el ex Mr Madonna. Pero la joya, sin dudas, fue llegar al San Francisco Chronicle y sentirme un poco parte de ese grupo de periodistas que buscaba a un asesino serial apodado Zodiac. Casi que muero del miedo cuando me pare en la misma casa de Vallejo, camino a Napa, donde los niños ven por la venta el asesinato del taxista. Un aura sumamente especial se despedia de esa casa azul, sin dudas.
    Mientras tomaba el BART me senti un poco en los zapatos de Blue Jasmine, mirando la otra cara de esa ciudad tan cosmopolita. Paseando por Castro recordé al querido Sean en la piel de Harvey Milk, y senti un poco de envidia sana viendo con la libertad que se pasean todos por esas cuadras hasta Ashbury Rd, sin que nadie se de vuelta a mirarlos dos veces.
    Respecto a la segunda parte de la consigna, tengo que admitir que una cosa que me pasa seguido en los viajes (y que siempre le sorprende a la gente que viaja conmigo, ya no tanto a mi jaja!) es que SIEMPRE me encuentro plata en los lugares mas extraños y cuando nadie mas lo nota. Me paso en Humahuaca, en el medio de la montaña, que me encontré veinte pesos volando por ahi; me pasó en Tulum, en Mexico, que mientras paseabamos por el centro y en la puerta de un restaurant, me encontré los 200 pesos mexicanos que nos compraron la cena esa noche. A los pocos dias, me pasó en Cancun, en la playa, que al lado de un señor que buscaba objetos enterrados en la arena con un sofisticado detector de metales, yo me encontré una moneda de 25 ctvs de dolar y dos euros! Mi novio me queria mandar a darle consultoria al señor del aparato jajajaj!

    Saludos y buen comienzo de semana para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      lo que daría por lo que contás de Zodiac!

      • Natalia Paez

        San Francisco es una ciudad donde viviría tranquilamente. Me quedó ir a Lake Berryessa camino a Napa! Pero este año estuve en el restaurant de Clint Eastwood en Carmel, y me comi la hamburguesa Dirty Harry. Sí señorita!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          genial! :)

        • rodrigo13

          Too much esto! Dirty Harry Burger? Eat me and make my day!

          • Natalia Paez

            Ahi va el relato fotografico ;)

            PD: Una BOMBA la hamburguesa de Clint.
            PD2: Carmel y el 17 Mile Drive son una cosa de locos… Me queda pendiente Big Sur. La proxima voy de cajon!
            PD3: Ese castillito es una gran bodega, se llama Castelo Di Amorosa. Un señor con mucha plata se lo trajo ladrillo por ladrillo desde Europa…

    • jtrip

      Qué buen relato, Natalia! me mató lo de Zodiac.

    • rodrigo13

      Es imposible no redundar en tres palabras para contestar tu coment: Sos una grosssa!! Me encanto cada cosa que escribiste, creo que con tus palabras llegaste a captar MI esencia en este viaje! Esa melancolía que describis la (re)conozco muy bien, sobre todo cuando a la vuelta la gente que le armabas el viaje se había pasado todo el tiempo encerrado en el shopping… Y todo lo otro que mencionas fue tal cual, la planificación importa un laburazo terrible de internet y mapas y calles, tratando de integrar el recorrido “turístico” inevitable a las locaciones y viceversa. Es muy dificil condensar todo, mas aun cuando tenes tiempo para pasar una sola vez por cada lugar de tan grande que son los barrios. La recorrida la arme con ustedes en la cabeza pero de forma natural porqure algunas cosas me resulta imposible no asociar a esta altura del partido. Entonces fui a ver las locaciones de Frances HA y Prime por Mily A., a las de Woody Allen por Mily B, a las de Friends por la Pao, a las de One Fine Day por la Gise… Y de vos me acorde cuando estaba sacando las fotos de los Avengers por tu condición de lokista de la primera hora! Todos estuvieron conmigo es ese viaje y me alegra mucho que haya sido asi.

      Muchas gracias por compartir esos recuerdos de San Francisco, ahora me diste ganas de ir! Obvio que en el pxmo viaje te tengo en cuenta (ojo que aca no tiene nada que ver eso de que encontras la moneda en todos los lugares… pero bue, una cena de arribeño no viene nunca mal no?) Gracias por volver! Beso!

      • Molioh

        Naty habia reformulado mi viaje por cuestiones economicas e iba a dejar de ir a san francisco pero leerte me devolvieron las ganas asi que no se como catso voy a hacer pero no me pierdo de ir aunque sea unos dias!

        • Natalia Paez

          Trata de ir si podes, Mili. No te vas a arrepentir!

      • Natalia Paez

        Que grande el Rodri! Como gran lokista que soy estoy rogando que Corolarius este en el teatro cuando me llegue por Londres el año que viene. Aunque las entradas esten agotadas desde siempre, me voy a parar en la puerta del teatro a esperar a que salga Tom!! No me importa la Luna de Miel, no me importa nada. A Tom se le pide autografo y foto jajaja!

      • pAOLAOK

        Qué lindo Rodri! Y mil gracias de nuevo!!!!

    • Lisandro

      También fui a San Francisco, pero a mediados de los 90. En el grupo había una agente de viaje que conocía muy bien la ciudad e hicimos el mismo trayecto, te envidio lo de Zodiac, todavía no se había filmado. Además estuvimos cenando en el barrio Latino en la casa de una amiga que la compartía con una coreana y una italiana y luego cayó un paquistaní, para el grupo que fuimos era como estar en una película. La ciudad es tal cual la describís, la gente es muy amable y nos quedó la misma sensación, es la ciudad donde viviríamos.

      • Natalia Paez

        Que buena onda, Lisandro! El barrio latino ahora es el barrio de moda, donde estan todos los barcitos top. Igual, pasearse por Castro es obligatorio casi jajaj!

  • MP

    Sin ninguna duda NY es mágica en todo sentido. Acá dejo una de mis visitas a una ciudad también mágica y que sale bastante completa en una peli: In Bruges

    • rodrigo13

      ufff, increible foto!!!! me imagino que el contraste entre lo medieval y lo moderno debe ser muy especial tambien

    • Natalia Paez

      Te voy a tener de referencia, ya que el año que viene pienso pasar por ahi tambien!

      • MP

        Lo mejor es alquilar bicicletas! De cuento, estas adentro del medioevo.

    • Jessica Johanna

      Qué lindo!

  • Laura

    Que post espectacular!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias Rodrigo por compartir, gracias por soñar !!
    Con mis hijas ese es nuestro sueño, tenemos una lista de ciuddes y lugares que queremos conocer , a partir de haberlos visto en ciertas películas, y es siempre una utopía… pero bueno, como te pasó a vos, nos puede pasar a mi o a cualquiera de mis tres hijas y ver nuestro sueño hecho realidad. Es ir juntando año a año, pelicula tras película compartida entre las tres lugares sueños, fotos……
    Te vuelvo a decir me encantó tu post, me emociono hasta las lágrimas,de felicidad por que transmitiste tan bien tu entusiasmo, tu alegría, me senti tan identificada!
    y las fotos son lo mas!!!!!!!!!!!!!
    Que bueno NO ESTAR SOLO EN ESTO!

    • rodrigo13

      Hey Lau! Muchas gracias!! Me alegro mucho que te haya gustado! estoy seguro que en algun momento se te va a dar a vos tambien, algunos sueños necesitan mas templanza y tiempo que otros. Todo es posible cuando nos lo proponemos en serio, tarde o temprano llegamos a la meta. Yo tarde 20 años en ir, imaginate! jaja Besote enorme!

      • Laura

        besos! y si, estoy segura que si no podemos juntas, alguna de nosotras lo va a cumplir!!!!!!!!!!

  • Ezequiel Saul

    Qu buen viaje Rodrigo!! Mi sueño siempre fue hacer algo así e ir recorriendo todos lugares cinematográficos. Como te envidio. La verdad que no recuerdo que haya visitado locaciones de películas pero eso si, cada vez que viajo en barco, imito a Leo en Titanic. Jajajaj.
    http://media.tumblr.com/f80a9232427da4aee2660d8ab35c474c/tumblr_inline_mox5ojkcl51qz4rgp.gif

    • rodrigo13

      jajaja, me mataste!! jaja. me hiciste acordar a esto:

      http://www.youtube.com/watch?v=tr3XK9FkNCY

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja! gran momento!

      • Natalia Paez

        Di Caprio tiene que hacer un cameo en 23 Jump St #ListoLoDije

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          malll! juntemos firmas! jajaja

          • jtrip

            Para eso juntemos firmas para que MM le devuelva el Oscar a Leo.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, es lunes, tratá de no tocar temas sensibles. gracias. jajaja

          • jtrip
          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            BASTA!!!! jajaja

          • jtrip

            No puedo más! y encima Leila me dice que Inherent Vice de Pynchon está agotado!!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, está agotado, lo estuve buscando también jajaja

          • jtrip

            damn!

          • Natalia Paez

            Viste que le hicieron un homenaje a MM hace poco? La viste a Kate Hudson imitandolo? Una genia!

            https://www.youtube.com/watch?v=fQSeMuUpkWM

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Kate Hudson y genia es un oximoron para mi. Pero lo voy a ver porque vos lo dejás jajaja

          • jtrip

            JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

          • Natalia Paez

            Escuchala, porque está igual!!!

          • jtrip

            La banco tan poquito a Kate Hudson….

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es verdad!le sale igual! jajaja

          • jtrip

            Pero además para que BC le devuelva el Emmy a MM. Un combo :P

          • pAOLAOK

            Ya te zarpaste ves como sos? :P

    • pAOLAOK

      yo también! (pero no sé cómo subir la foto jaja)

  • Jimena Guerra Morán

    Hola chicos! Paso rapidito. No quería dejar de felicitar a
    Rodrigo por su nota y la idea que tuvo que fue fantástica!! Que hermosas fotos
    sacaste!

    NY es una ciudad maravillosa, que te deslumbra porque tiene
    tantos lugares que forman parte del imaginario colectivo que cuando vas no lo
    podés creer! Jaja. Particularmente, tuve la oportunidad de bastante este último
    tiempo y NY es la ciudad a la que más quiero volver, no sé ni bien porqué, porque
    no es que haya sido necesariamente la que más me haya gustado, creo que genera algo
    que me es difícil poner en palabras, es la “magia” que tiene como muchos dicen.

    Lugares de locaciones que me haya visitado y recuerde con
    mucho cariño: Shakespeare & Co en París, fue hermoso estar ahí!!, y
    recuerdo que cuando fui a NY y vi el Rockefeller Center con su pista de
    patinaje me tuve que contener las lágrimas porque no podía creer que estuviera
    en ese lugar! Jaja.

    Les mando un saludo a todos! Buen lunes!

    • Jimena Guerra Morán

      Ah! Abbey Road fue la locación musical que más me emocionó conocer porque la tengo en mi cabeza desde muy chica y siempre la sentía inalcanzable. Casi me meto en el estudio de la emoción que tenía, me echaron a los gritos, me saqué una foto y me tuve que ir… Triste lo mío pero bueno, por lo menos me queda el recuerdo de la foto en la puerta del estudio… jaja

    • rodrigo13

      Gracias Jime!! Podes creer que la pista de patinaje no la vi! en verano la sacan y ponen un bar! Cuak!

      • Jimena Guerra Morán

        Nooo! Malisimo!! Esa pista es todo!! No sabía que la sacaban en verano :(
        Por lo menos consolate pensando que no tuviste que soportar el frío que tuvimos que pasar los que fuimos en invierno! jaja

        • Molioh

          Jime yo estuve en invierno y tuve la intención de alquilarme unos patines para estar en la pista un rato pero era eso o comer el resto del viaje jajaja. Hermoso entrar por ese pasillo largo que cruzael rockefeller y llegar ahi emoción!

          • Jimena Guerra Morán

            SI!! yo fui en pascuas y había un conejo con huevitos, pero debe ser herrrrmoso el árbol de navidad que en esta época, ahí si creo que me muero si lo veo! jajaja. Y el Empire State desde el Rockefeller es increible. Y el Empire también es increíble, subir de noche… quiero volver! jajaja

          • Molioh

            Yo al empire no subi, me habian dado el dato de que desde el rockefeller se veia mucho mejor asi que fui tipo 6 y enganche la bajada de sol y como se iban prendiendo todas las luces de la ciudad. Es imposible elegir un solo momento en NYC, es magico.

  • Natalia Paez

    Dejo unas fotos de San Francisco, de las dos visitas.

    Ahi está la casa de Vallejo que les contaba mas abajo. Van a ver que la reconocen enseguida jajaj!

    • Molioh

      Que lindas Naty!

    • rodrigo13

      Fotazas Naty!!! La del GG es alevosa!

      • Natalia Paez

        Te juro Rodri que lo vi y dije: me lo tengo que caminar! Cruzarlo en auto no es lo mismo, este año hice la prueba y me di cuenta. Del otro lado del puente, hay un pueblito bellisimo que se llama Sausalito. Parece de cuento, hay unas casas!

        • rodrigo13

          seeee. de una! igual que el Brooklyn Bridge, hay que caminarlo si o si. Despues ves como te volves! Aparte tal cual, del otro lado te encontras con cosas que ni te imaginabas. Cuando me puse a caminar por Brooklyn Heights me encontre al peluquero de Truman Capote!!!!

          • Natalia Paez

            Jodeme, posta?? Que grande!! Y que onda, cómo te diste cuenta quién era?

          • rodrigo13

            Estaba buscando el hotel donde lo matan a Luca Brasi en El Padrino. A la vuelta de ahi paso al frente de una peluqueria y veo la foto de Capote con este articulo pegado en la vidriera!
            Las historias de este guazo, imaginate!

            https://www.flickr.com/photos/128933945@N03/15456375269/

          • Natalia Paez

            Me encantó la nota, Rodri! Dejo link, para quien la quiera leer: http://www.nytimes.com/2008/09/07/nyregion/thecity/07barb.html
            Me copa todo lo que dice de Truman. Un cacho de historia viviente, el señor Rocky ;)

    • jtrip

      Uy la última es terrible! qué buenas fotos, che!

      • Natalia Paez

        Gracias Jose!

  • https://www.facebook.com/Fila10.cine?ref=hl&ref_type=bookmark Matutevip

    Nueva York es una ciudad increíble, estuve en muchas y todavía
    no encontré una que le gane. Esa personalidad, ese encanto es verdaderamente único.
    Conocí Tokyo, Moscu, Edimburgo, Londres,
    pero nadie le gana a la gran manzana. Estuve en NY hace poquito, en mi segundo
    viaje, pero el primero no lo voy a olvidar jamás, no solo por ser el primero
    con mi novia (la que es la mama de mi futuro hijo/a) si no porque después de
    leer la excelente guía de Horacio de Dios, me entere que Woody Allen tocaba el
    clarinete junto a su banda de Jazz. Todas las noches de lunes en un hotel de
    Nueva York. Desde mi trabajo llame para averiguar (nunca nadie se enteró de esa
    pequeña llamada a larga distancia) y efectivamente Woody tocaba todos los lunes
    en el Carlyle. El 10 de mayo es mi cumpleaños, y ese año lo pasaba en NY. Caía
    lunes. Sin pensarlo hice la reserva, 110 dólares la cena con el show de un
    gigante. Era una ganga. Cuando consulte faltaba un mes para el viaje y un poco más
    para la cena. De ahí en adelante, siempre a escondidas, llamaba del laburo una
    vez por semana, para confirmar que el show no se hubiese cancelado. Fue larga
    la espera pero valió la pena, cuando llegamos al lugar, nos dimos cuenta que
    era muy chico y que nuestra mesa estaba muy cerquita de lo que sería el escenario.
    Nos sentaron en una mesa con dos alemanas que también celebraban el cumpleaños
    de una de ellas. Lo peor fue que me levante para ir al baño, y mientras le
    preguntaba a un mozo donde quedaba el mismo, detrás mío estaba sentado Woody Allen
    preparando el clarinete, me di cuenta por el murmullo al rededor nuestro y
    cuando lo vi no lo podía creer. Tocó impecable, la banda genial, le sacamos
    fotos por todos lados. El no abre los ojos durante todo el tiempo que está
    tocando, se lo nota muy tímido, inclusive no le gusto cuando el que tocaba el
    banjo lo presento al final del show. Al final del show mientras limpiaba su
    clarinete con un pañuelo que saco de su bolsillo, le comentaba al señor del
    banjo que estaba cansado y que mañana tenía que viajar a Barcelona para empezar
    a rodar, lo que luego entendí era Vicky Cristina Barcelona. Apenas se levantó salí
    detrás de el para conseguir la foto de rigor. Lo espere en el lobby, mi mujer
    quedó en la mesa con mi tarjeta de crédito lista para pagar. Mientras lo
    esperaba había un grupo de chicas argentinas que también lo estaban esperando,
    y cuando salió logre superar mi timidez y pedirle una foto. El accedió con todo
    placer, me dio la mano, y yo le di mi cámara al representante que lo
    acompañaba. Justo cuando me va a sacar la foto, alguien le acerca un papel y Woody
    firma, el camarógrafo saca la foto me da la cámara y veo que en la foto él
    estaba mirando para abajo. Con mucho coraje le pedí una más y le explique, el
    que me saco la foto se enojó porque se lo volví a pedir, y Woody pregunto
    “What happened John?” yo le explique lo que habia pasado sin poder
    creer que estaba hablando con el. Woody contestó ” ooh, allright lets take another one then, and John
    do it right this time”. Click foto para la posteridad. Salí horrible,
    el salió fatal, pero después de tanto tiempo de anhelar conocerlo, lo logre, y
    en NY, eso solo puede pasar en NY.

    • Natalia Paez

      Que buena anecdota! Sos un grosso que le pediste el repechaje con la foto jajajaja!

      • https://www.facebook.com/Fila10.cine?ref=hl&ref_type=bookmark Matutevip

        Si ni a palos me quedaba con esa foto fallida!

    • jtrip

      Excelente la anécdota! al final a veces, las anécdotas valen más que las fotos.

    • Molioh

      Me muero! El año pasado no pude ir porque no hubo cuorum por parte de mis acompañantes que preferian ir a comprar ropa, si si, sin comentarios. Pero este año voy todos los lunes hasta verlo!

    • rodrigo13

      Genial historia y genial la foto!!! Pase por el Carlyle y lamentablemente no estaba cuando fui yo, ahi que tener mucha suerte de ir a la ciudad justo cuando no este filmando. Sana envidia!!! Y genial las agallas para pedir la segunda foto, yo no se si me hubiera animado!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Edimburgo es mi gran sueño a cumplir!

      • https://www.facebook.com/Fila10.cine?ref=hl&ref_type=bookmark Matutevip

        Es una ciudad increible! te deja la boca abierta.

  • Lisandro

    Buen Día! Paso rápidamente, si puedo me explayo mas tarde. Felicitaciones Rodrigo! Me alegro mucho que hayas estado allí y generar esa increíble galería. En los viajes siempre pienso en el cine, en realidad todo el tiempo pienso en el cine, a veces camino por Rosario y me digo “que buena locación” y hasta imagino alguna escena. Tengo pendiente NY y Europa. Estuve a mediados de los 90 en el Oeste de Estados Unidos, y en las Vegas paramos en el hotel donde se encuentra Joe Pesci y Sharon Stone en Casino, caímos ahí porque no había otra opción más económica, ya que era en ese momento era un hotel parecido al de Barton Fink, con el empapelado que se caía, pero la pasamos muy bien. En el mismo viaje fuimos a Hawaii pero todavía no se había filmado Punch-Drunk Lover, por eso entre otras cosas quiero volver!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      mi amigo Fito sacó una foto del hotel de Punch Drunk Love, ese es otro sueño que tengo, más la de hablar desde el teléfono público (si es que está jaja) cuando a Barry se le enciende la lucecita. qué gran escena!

      • Lisandro

        See, llevaría la película en una tablet y trataría, en la medida de lo posible, de reproducirla. El post de los afiches con PunchDrunk Lover es el primero que leí en el post, no me animé a comentar, pero lo del afiche, más PTA, amor a primera vista de Cinescalas!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ese fue el primero? mirá! me gusta ese post, me encantan los afiches alternativos de PDL, como toda esa pelicula, es amor en estado puro

          • Lisandro

            Si, fue el primero, tengo memoria selectiva para todo lo que tenga que ver con cine. Mas adelante comenzaron mis comentarios.

    • rodrigo13

      Muchas gracias Lisandro! Me identifique mucho con eso que decis de ir viendo lugares y asociarlos a “posibles locaciones” , yo hago lo mismo!
      Que flash que debe haber sido Hawaii!!

      • Evange

        si, yo también hago lo mismo…

  • evey

    primero: Rodri, esa frase de Poe made my day, hermoso post, de esos que parecen escritos por personas que prefieren estar flotando como un precioso globo de color de tanto en tanto que pasarselas aqui. No conozco N. York, y estos últimos años vengo con ganas de viaje, justo ayer calcule el tiempo que podría irme y claro, el vil metal..en fin, precioso recorrido, sana envidia amigo!un beso

    • rodrigo13

      Gracias por tus palabras Eva! Sino es este año sera pronto! Le decia a la Lau mas abajo que una vez que te pusiste firme con la meta, tarde o temprano llega!
      Besote enorme!!

      • evey

        :)

  • Marianitamza

    Qué bien que escribís!

    • rodrigo13

      gracias Marian!

  • WaiteAtanvarno

    Rodrigo, te felicito por lo que escribiste y sobre todo por haber cumplido el sueño del viaje. Te cuento que yo también este año pude ir a Nueva York por primera vez así que me sentí muy identificado con todo lo que contaste. En mi caso, fui en pleno frío. Las sensaciones que describís son tal cual, imposible dejar de maravillarse en cada rincón, en la diversidad, en cada locación que parece una escena. Me alegra que lo hayas vinculado tanto a la comunidad, te cuento que yo fui con mi hermana que somos muy compinches y muchos años lo habíamos planeado, así que indefectiblemente ahora la ciudad la vinculo a ella y nuestra amistad. Lo digo porque los lugares tienen ese vínculo fuerte con las personas, tal y como describís en acordarte de cada uno cuando estabas allá. Me alegro mucho por vos y te mando un abrazo, seguro vas a volver pronto.

    • rodrigo13

      Muchas gracias por tus cálidas palabras! No sabes la enorme satisfacción que significa para mí que hayas podido sentirte identificado, las experiencias de viajes pueden llegar a ser muy personales y que encuentres en el post alguna coincidencia con la tuya no deja de maravillarme..Por algo nos encontramos en este lugar no? Me hace acordar a lo que dice Caro T. en el trailer de la peli: todos los que formamos parte de Cinescalas teníamos que esta acá…
      Ese especial (y endiviable) vinculo en común que formaste con tu hermana te va a acompañar siempre y cada esquina que vuelvan a ver en una peli les dibujara a los dos una sonrisa en simultaneo. Eso no tiene precio…
      Otro abrazo para vos. Y seguro que ambos vamos a volver algun dia!!!.

  • Jessica Johanna

    Hermoso post, hasta con cita a Poe y Hemingway. La verdad, en mi to do list tengo muchas pendientes todavía y esta ciudad está casi ahí el tope (Londres le gana por un poquito). Ojalá en algún momento se pueda dar todo en esta vida, pero hay lugares que aunque todavía no haya pisado los siento muy míos, no puedo evitarlo.
    Saludos a todos!

    • rodrigo13

      Gracias Jessi !!

  • rodrigo13

    No quería dejar de agradecerles a todos y cada uno de los que pasaron hoy por aca y compartieron sus experiencias y sueños conmigo (y a los que leyeron en silencio y sonrieron tambien). Ha sido invalorable para mí porque llegaron a dimensionar mi viaje de la misma forma que yo. Y eso hace que todo el esfuerzo haya valido la pena.

    Para terminar de cumplir con las consignas dejo mi anécdota de NY. No se si es mi preferida pero es la indicada para este lugar:
    Doce de la noche. Reventado luego de caminar todo el dia, compruebo tristemente que en el hotel no tenia ni un agua mineral para tomar. Viste cuando tenes ganas de tomarte una cocucha efervesente bien helada? Bueno, tal cual. La sed era todo así que decidí bajar al quisco para comprarme una Dr. Pepper frozen. Agarre la tarjeta de la habitación y sali como un rayo. La noche era esplendida para caminar, corría una leve brisa cálida y no había nadie en la calle. A esa hora no hay muchos negocios abiertos y rebote en varios. Camine un par de cuadras de más hasta que paso por la puerta de uno de los restaurant más caros de la ciudad. Obvio que me llamo la atención, así que me detuve a chusmear los precios que estaban expuestos en la puerta. Después de comprobar que era absolutamente inaccesible para mi ya débil bolsillo, me doy vuelta para emprender la vuelta. En ese preciso momento las puertas del lugar se abren y me quedo de frente con la primera persona que sale: LEONARDO DICAPRIO. SISISIISISI, como lo leen. Me quede face to face con el guazo!!. Nunca se podrán imaginar mi cara, quede tieso como un cadáver de Six Feet Under. Mi ritmo cardíaco parecía salido de Crepúsculo, el cerebro me quedo en blanco-cal, la capacidad motriz se extinguió como si me hubiera tomado un frasco entero de Quaaludes. Sencillamente no me lo esperaba! Juro que no soy cholulo ni nada pero lo primero q atino a hacer es meter la mano en el bolsillo para buscar el celular para sacar la foto… Y no lo tenia! Lo único que había cargado era la tarjeta de la habitación! De inmediato sale por detrás Lukas Haas y un entourage de 8 guazos más o menos. Se metieron todos en una camioneta y se fueron. Y yo quede ahí parado con la mandíbula incrustada en el sopi sin poder darle crédito a los últimos 15 segundos de mi vida. Por eso acuérdense de esto: cuando estén de vacaciones, SIEMPRE lleven la maquina de fotos arriba! Nunca se sabe que puerta se puede abrir de repente…

    • Natalia Paez

      NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Con Leo??? Me muero Rodri, yo te juro que me muerto muerta jajajaj!

      PD: No estaba Tobey? :P

      • rodrigo13

        Seeeeee, podes creer??? Un pelmazo marca tenaza por NO tener la máquina de fotos!!! Para colmo parecia re piola, venia vestido de boina con jean y remera, re simple.
        No estaba Tobey! Seee, son re amigotesssss, jajaja
        Si le sacaba la foto con la remera era LA foto del AÑO!

    • jtrip

      Tremendo el testimonio! Y sí, cuando no lo esperás el momento te absorbe, yo lo hubiera gritado: “Hilfe!… Hilfe!” pero seguro ni bola me hubiera dado jajajaja

      • rodrigo13

        No me salio NI una sola palabra! Soy un terrible pelmazo…

        • jtrip

          Me hubiera pasado lo mismo, no te preocupes.

    • evey

      ‘cara a cara con el guazo’ revente de risa porque en mi mente tambien hice el tono cordobes ajjajajajaj

      • rodrigo13

        jajjajajaja, vos te reis pero a mi me dan ganas de llorar! Otra vez!

    • pAOLAOK

      Ay Ay ay ay!!!! Rodri puedo llegar a morir en ese mismo instante! Qué dolor la rec***dela**** y la pmqlrmp!!!! Lo bueno de todo es q nos dejás la moraleja: simepre el celu a mano jajaja! Será la próxima ;)

  • Pedro Zavala Mosqueda

    tarde pero tuve la oportunidad de estar en la Casa Loma en Toronto que sirvió como escenario de Scott Pilgrim.
    En ese mismo viaje, de regreso pasé al MoMA a ver una exposición del Van Gogh y al ver el cuadro Starry Night Over the Rhone me desplomé llorando, todas mis tristezas se manifestaron de una sola vez

    • Molioh

      caiste en el moma justo para la exposición de Van Gogh?? envidia!!! yo enganche la de Munch, y también sentí esa tristeza de la que hablas.

      • Pedro Zavala Mosqueda

        justo fue al regresar de un viaje muy significativo, acababa de divorciarme y teníamos boletos para un viaje por Europa, ella se fué y yo cambién el vuelo, me fui a Toronto y luego pasé a Nueva York de regreso.

    • rodrigo13

      Uff, estuve parado al frente del Starry Night 20 minutos de reloj. Lo tengo colgado en el living de mi casa y asi y todo me emociono como si lo viera por primera vez. El trazo de cada pincelada que sobresale dos centimetros del lienzo me puso la piel de gallina, no me lo olvido mas!!

      • Pedro Zavala Mosqueda

        quise comprar un póster o algo pero el tamaño más grande en existencia era imán de refrigerador, al regresar encontré un rompecabezas que compŕe sin pensar, estoy seguro que fue una señal

  • María Fernanda

    Hola Rodrigo, qué hermosa nota! hace meses que no entraba al Blog y hoy me encuentro con la crónica de tu viaje por una de las ciudades más maravillosas del mundo. La conocí hace dos años. Me enamoré para toda la vida. Gracias por este recuerdo. Fernanda

    • rodrigo13

      Gracias a vos por pasar Fer!

  • Nancy

    Hola Rodrigo. Acabo de leer este Post. Aunque ya tiene un tiempo, me encanto. A mí también me gusta correr los lugares del cine. Fui a Piazza Navona en Roma para comprobar si era posible que se ahogara alguien luego de ver El Código Da Vinci. Te consultó ahora porque me hijo está en NY y quiero que vaya a sacarse una foto en el blanquito donde estuvo sentado Forrest Gump contando su historia y comiendo chocolates. Podrás decirme bien donde es y cómo le indicó para que vaya? Nancy

    • rodrigo13

      Hola Nancy! Que lindo viaje hiciste! Roma es hermosa para caminar pensando en las pelis que se filmaron en esas calles empedradas. Pero como te habras dado cuenta en la Piazza Navona, encontrarte con las locaciones reales te hace darte cuenta de “la magia del cine”: no hay forma de tirarte de cabeza ahí, menos ahogar a alguien!!! ;)

      Respecto a Forrest, la locación original de la peli estaba en una plaza en la ciudad de Savannah (al sur de EEUU). Lo que SI se puede encontrar en NY es una replica del banquito dentro del local de Bubba Gump, un restaurante dedicado a la película ubicado en pleno Times Square. Te dejo el link del local para que se lo pases a tu hijo, aparte de la foto se puede comer unos regios camarones!!!

      http://www.bubbagump.com/locations/new-york-city/

      Gracias por pasar!