FANSCI, donde los universos confluyen

 

Hoy en Cinescalas escribe: Gabriela Gallo

Batman conversa con Darth Vader. Sailor Moon  le deja paso a Ironman mientras éste baja por unas escaleras saludando a la multitud. Wolverine, micrófono en mano, presenta al Sr. Spock y Depredador se saca fotos con todos los que le piden. Una diminuta Rogue corretea  entre las piernas de la gente. No es ningún sueño freak, o mejor dicho es el sueño de muchos y variados fans hecho realidad. En nuestro país, se celebra, ahora dos veces por año,  uno de los eventos mas importantes de Fantasia, Ciencia Ficción, Comics y Anime. Todos, absolutamente todos se congregan en ese encuentro. Se llama FANSCI.

Durante la  FANSCI IV, el año pasado, me tocó participar dentro de uno de los grupos invitados y estar todo el día inmersa en ese mundo fantástico donde por un rato se desdibuja la realidad. Una vez libre de mi actividad, pude recorrer los stands donde se venden desde memorabilia hasta hermosas muñecas japonesas, o los que arman los clubs de fan, siempre dispuestos a contarte y mostrarte más de lo que uno cree saber de ese tema. No sólo fue ver merchandising, shows y exposiciones (o probar deliciosos helados coreanos) fue también observar cómo la gente (que no se limita a adolescentes) canaliza su amor por cierto género o personaje dándole el cuerpo o haciendo algo relacionado con éste.

TRAILER DE LA FANSCI IV:

A veces me pregunto: ¿Qué hace que admiremos a ciertos personajes? Qué hace que por un rato queramos ser ellos? Como sobre gustos no hay nada escrito, cada cual tiene su propio tipo, algunos admiran a los héroes (o superhéroes) puros y clásicos,  otros a sus Némesis, otros, me incluyo, a los más ambiguos. Quizás proyectamos en ellos una parte de nosotros o nos sintamos identificados en lo  que querríamos ser o hacer. Es también una forma de honrar a una obra y su autor, que trascendió el medio y nos tocó alguna fibra de nuestro corazón, y porqué no, de nuestra mente. Pero qué mejor que quienes participan activamente del evento, entre ellos,  los mismísimos organizadores, nos cuenten de qué se trata esto. Les agradezco a todos ellos su tiempo y buena onda para responder mis preguntas:

Martin y Valeria Durañona – Organizadores de la FANSCI:

* Gabriela:¿ Cuándo y cómo nace la FanSci?

M&V: FanSci es un sueño que se viene gestando desde hace 7 años, pero floreció en el 2010, ante la falta de eventos temáticos, especialmente dedicados a la ciencia ficción, ya que en el ambiente predominan los eventos de animé. Como fanáticos del SCI FI y Comics, quisimos probar suerte con un pequeño evento que se dio lugar en la Fundación Fecic, donde esperábamos aproximadamente 200 personas como mucho, y nos sorprendimos con casi 1.000 personas. Nos dimos cuenta que era algo que faltaba y que nos encantaba hacer.

* G: Han concurrido a otro tipo de eventos de esta índole en el país o en el exterior?

M&V: Hace muchos años concurríamos a Fantabaires, que era lo mas parecido a este tipo de eventos.

* G: ¿Qué invitados famosos tuvieron? ¿A quiénes soñarían con invitar?

M&V: El primer invitado fue Chandler de CinesArgentinos.com por su propia odisea para traer a Volver al Futuro a las salas de cine y en nuestro último evento, invitamos a Humberto Velez, una gran voz del doblaje latinoamericano, que fue un éxito rotundo. Soñamos traer artistas internacionales de las grandes series y películas de ciencia ficción, fantasía, comics. Tenemos algunos nombres en mente, pero quisiéramos conservarlos como sorpresa para las próximas FanSci.

* G: Cuéntenme un poco de esta última Fan Sci (la número IV). ¿Cuántos stands tuvieron? ¿Cuántos visitantes asistieron?

M&V: Tuvimos aproximadamente 80 stands, entre stand comerciales, expositores y clubes de fans. También contamos con la presencia de grupos medievales, Harry Potter, Stargate, StarTrek, e inaguramos un club de fans de la serie británica Doctor Who. Tuvimos una sala de proyección dedicad al SCI FI/Fantasía, y otro salón dedicado a las consolas de Video Juego. Un teatro auditorio donde se presentó Humberto Velez y tocaron bandas. Ofrecimos actividades simultáneas en 3 pisos del Hotel Bauen. Tuvimos un público de aproximadamente 4.000 personas.

* G: ¿Qué proyectos tienen a futuro? ¿Qué les gustaría concretar?

M&V: Nos gustaría hacer el evento de más de un día, poder invitar a actores internacionales, bandas, vehículos cinematográficos y de series, y también poder sumar nuevas temáticas.

CHANDLER HABLA SOBRE LA FANSCI III:

Javier Paredes – Presentador/Cosplay: Wolverine:

* G: ¿Qué te inspira de Wolverine?

J: El tema surge por mi pasión hacia los comics, sobre todo de superhéroes y en un momento, de casualidad, me dí cuenta que me parecía al actor que hace de Wolverine y pensé que sería una manera muy divertida de hacer algo diferente dentro de lo que tanto me gusta.

* G: ¿Hace mucho que colaborás/animás en la FanSci?

J: No, es la segunda vez que voy a estar como animador en el evento. Es que mi primera experiencia fue hace varios años, en un evento llamado Tokyo Weekend. Y la verdad, para ser algo que nunca había hecho, me resultó bastante sencillo, y parece que a la gente no le desagradó tampoco.

* G: ¿Ves que la gente se engancha cada vez más, que va a haber más de estos eventos? Hace muchos años yo ni escuchaba hablar de estas cosas acá en el país…

J: En realidad hace más de 10 años que se vienen haciendo, tal vez ahora cobraron un poco más de notoriedad. Y eso se debe en gran parte a la movida de adaptaciones de cómics a la pantalla grande que trae al mundillo del comic gente que antes no le pasaba ni cerca. Lo mismo pasó hace años atrás con el boom del manga y animé que trajo toda una generación de fanáticos por ese lado y se armó una movida que hasta hoy sigue y no tiene pinta de parar; también ahora uno tiene mas acceso a cosas que antes eran más dificiles de conseguir. Internet en ese sentido ayudó mucho, con eBay, Amazon, etc.

Cristian Paternóster – Participante /Cosplay: Depredador:

* G: ¿Por qué elegiste Depredador para tu Cosplay? ¿Qué te atrae del personaje?

C: Elegí Depredador porque es algo que se vió muy poco en convenciones, es un desafío llegar a que sea bueno y no ser lo que entre nuestro grupo de amigos denominamos ”cosplay cartón”, cosplays que están hechos sin ganas, sin interiorizarse en el tema, mas allá de la habilidad manual de cada uno, a veces investigando solamente, podes aprender técnicas muy sencillas para que las cosas no queden mal. Depredador me encanta porque es una bestia muy avanzada en tecnología y con un gran sentido del honor. Wolf Predator, el depredador que caracterizo, se destaca por estar en un nivel más alto, como lo indica el grabado en su casco en idioma Yaut-Ja, ”No por honor, no por gloria, sino para limpiar el lío”; Wolf viene a la tierra debido a que otros depredadores cometieron un error y gracias a ello la plaga Alien se está esparciendo en el planeta, él es el encargado de erradicarla.

* G: Muchos no saben qué significa “cosplay”, ¿nos podes contar?

C: Cosplay es la abreviación de Costume Player: jugar a disfrazarse. Es llevar a la vida real tu personaje favorito, interpretarlo, actuar como él, lucir como él, pensar como él, etc. Es algo divertido para nosotros, y muy extraño para muchos otros… muchos dicen que “vayamos a trabajar”, que “crezcamos”. A mi parecer, yo tengo 23 años, trabajo mucho y me pago absolutamente todo, y esto lo hago porque me gusta, como un hobbie, y la verdad que no lo voy a dejar por lo que digan, cada uno tiene su cable a tierra y este bien puede ser el mío.

* G: Depredador tiene 5 películas y varios comics de universo expandido, ¿tenés un favorito? ¿Por qué?

C: Para serte sincero, sé de la existencia de los comics pero no he leído ninguno. De las peliculas, sin embargo, la primera, con Arnold, es excelente. No me canso de verla, no me aburre, no me parecen malos los efectos y eso que soy realizador de efectos especiales. También me encanta AvP (Alien vs Predator) la primera, ya que tiene mucha historia, y la pelea entre aliens y depredadores está muy bien lograda. Irónicamente, la película donde aparece Wolf, AVP2:R no me gusta para nada, lo único que rescato es el diseño del Depredador.

* G: Me contaste que el traje te lo hacés vos; explicanos a grandes rasgos cómo hiciste y si aprendiste en algún lugar…

C: Como te dije anteriormente, soy realizador de efectos especiales, por lo cual tengo conocimiento tanto de materiales como de técnicas. Mi formación empezó en la primaria, seguí en una escuela de arte, Rogelio Yrurtia, donde desarrollé mis capacidades, soy también docente de educación plástica. Tenía muchas materias artísticas en ese tiempo, 5 horas por día todos los dias, de diferentes ramas del arte. Escultura era mi favorita, grabado, dibujo, pintura. Luego hice la carrera de realizador de FX y ahí me interioricé acerca de los materiales con los que hice el Cosplay. En líneas generales, lo que hice fue, sobre un maniquí vestido con un body de lycra, generar musculatura a partir de gomaespuma, luego cubrir todo con silicona fria (la de tubo), pintarla y listo. Eso para el cuerpo. La cabeza fue un poco mas complicada, para empezar tuve que hacer el cráneo, y su sistema de mandíbulas para que abra y cierre con el movimiento de la mía propia.

Una vez que logré eso, tuve que revestirlo con la silicona. Luego vino el tema del pelo, que aún está en desarrollo. Aunque ya tengo un ”concept”, el modelo final todavía lo estoy desarrollando en mi casa. Para las partes de armadura utilicé varios materiales que todos podemos conseguir: masilla de artesano, tubos de pvc, cartón, plasticola, papel, cuero, hebillas de cinturón. El casco es el desafío acá, ya que yo lo comercializo, fue lo primero que hice, está hecho a partir de un modelado en plastilina, y las copias son de fibra de vidrio, cubierto con pintura bicapa, como la de los autos.

* G:  ¿Hace mucho que vas a estos eventos como la FanSci? ¿Cuál es tu sueño máximo dentro de este mundo?

C: A esta clase de eventos voy desde hace unos años, calculo que hace 4 o 5. Los eventos son mucho más antiguos, tienen mucha trayectoria, no estaba tan interiorizado como lo estoy ahora, antes iba como expectador, ahora ya voy como expositor y vendedor. Mi sueño dentro del mundo cosplayer es tener mínimamente de la Argentina el mejor cosplay no-animé, y que los nuevos y viejos cosplayers me encarguen cosas para sus trajes, eso esta buenísimo, ya hice varios trabajos y realmente es muy satisfactorio ver algún cliente al que todos le piden sacarse fotos, y le dicen: ” Guau! Está buenísimo!”.

* BONUS: Entrevista a Humberto Vélez:

Por Gabriela Gallo – Foto principal: Gabriel Rodríguez (PETER)

Si quieren sumergirse en este mundo fantástico y entre otras cosas, saber de qué hablan Sheldon y sus amigos en The Big Bang Theory, visiten la  FANSCI V el próximo 14 y 15 de abril, se van a sorprender…

———————————————

¿Asistieron/participaron en algún evento de este tipo? ¿Quiénes fueron o siguen siendo sus “héroes”? ¡Dejen sus comentarios!; para escribir en Cinescalas solo deben mandar sus notas a milyyorke@gmail.com

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Milagros Amondaray

    Antes que nada: Gaby, lo publico (hoy) al post antes de tiempo porque mañana vengo complicada y no quería publicarlo demasiado tarde; felicitaciones por esta nota, me encantó leerla, ver las fotos/entrevistas y meterme en este mundo del que nunca fui parte, pero con cuyo fanatismo es imposible no relacionarme. Gracias por escribir y saludos al resto! ;)

  • Anis

    Gaby felicitaciones por la nota!!
    El día de esta FANSCI fue justo el día en que te conocí, y me acuerdo que contaste re entusiasmada miles de cosas de este evento!
    Si el tiempo me lo permite, seguro me doy una vueltita la próxima (ya que, respondiendo a una parte de la consigna, nunca estuve en un evento del estilo)
    Sobre “héroes” favoritos, Batman sin ningna duda. Fue mi súper héroe favorito desde chica, y cuando de más de grande me enseñaron y aprendí muchas más cosas acerca del Dark Knight me fascinó todavía mucho más.

    Saludos a todos!
    Que tengan buena semana!
    (It´s good to be back! :) )

  • BalNicolas

    Qué grande Gaby!! me encantó la nota, muy buena y muy muy interesante.
    Espectacular la caracterización de Depredador que hace Cristian, mete miedo!! jaja.

    Saludos!

  • Peter (ex Gabriel75)

    Gaby, qué entrevistas te mandaste!!!
    Recuerdo cuando estuvimos ahí aocmpañándote. Es tal cual lo describís, te encontrás con todos los personajes. Al entrar al predio de la exposición te sentís en otro mundo, se respira una onda muy particular.
    Desde el simple expositor o vendedor de comic, al grupo de seguidores de tal o cual saga. Todos demuestran su fanatismo en sus modos, y hasta en su forma de hablar. Y un párrafo aparte merecen los CosPlayers, cada uno con una producción en vestuario y maquillaje mejor que el otro.
    Gaby, te felicito nuevamente por la nota. Y gracias por incluir algunas de mis fotos en tu collage…

  • dario

    hola buen dia—

    buenisimoo el post…

    fui a un par que se hicieron sobre anime cuando era un purrete, nunca fui disfrazado de nada,..pero si me encanta y me parece genial el ambiente…

    mi heroe sigue siendo y por siempre GOKU

    saludos a todos…

  • Florencia

    Qué buena nota, Gaby! Y hermoso el collage de Gabi (a) Peter (exGabriel75). No fui a ninguna de estos encuentros, pero lo tengo pendiente, quiero ir con mi hijo, que ama a todos los superhéroes. Sí fui a una feria medieval a ver, justamente, ¡a Gabriela! Y me encantó participar de un mundo aparte, perderme por un momento en el tiempo… buenísimo!
    Superhéroe favorito: primero de todos, Batman, ahora y siempre. Me encanta el Clark Kent de Tom Welling en Smallville (ya sé que no hay mucho consenso al respecto, pero gustos son gustos) y algunos de los que pasaron por ahí, como Flecha Verde y Flash. Toda la saga de X-Men. La mujer maravilla, la mujer biónica, el hombre nuclear… ay, qué recuerdos! Jaja.

    • Vero72

      Y ni hablar del (de la?) hidromiel que tomamos :) Cómo pega!!! jajaja

    • Gaby

      jaja! eso era vino especiado! la próxima les convido con hidromiel! :D

    • Vero72

      Eso, eso! (Chavo dixit)

    • Florencia

      Yo me acuerdo de los vikingos y de las señoras vestidas de largo, con orejas puntiagudas! Unas genias!

  • Romi (ExGreenEyes)

    Buenas a todos! Gaby qué linda nota, y la foto principal genial :)
    No soy muy partícipe de este “mundo” pero hace dos años conocí a mi novio, comiquero él, y junto con su hermano exponen en este tipo de eventos figuras de coleccíon y comics varios, además de tener una gran colección personal y de a poco me van metiendo, hace poco estuvieron exponiendo, y no sé si no fue en el evento de la nota o no, porque no recuerdo, pero me contaron y mostraron fotos de una chica “costumizada” como Samara de The Ring que estuvo todo lo que duró el evento arrastrándose por el piso y actuando tal cual el personaje, me pareció genial.
    El próximo no me lo pierdo.
    Saludos!

  • Vero72

    Gaby, notón!!!! Me encantó y lo que más me gustó fue compartir esta experiencia con vos :) (y con los chicos, claro -MarinaV, Pauli, Peter) Iba sin nigún concepto armado de lo que iba a ver. Y como bien transmite Gaby, es toda una experiencia. Impresionante el concurso de Cosplay!!! Y te das cuenta del fanatismo que anda dando vueltas por la ciudad y que sólo puede expresarse allí. Veías desde un Linterna Verde escultural, hasta un Flash con pancita de cerveza y canas asomándose por debajo de los disfraces. Muy, muy, muy interesante experiencia. Invito a los que no han ido a que lo hagan!!!

    Por mi parte, seguro que voy a repetir la experiencia.

    Y momento baboso del día: había que verle la cara a Marina, mirándolo a Wolverine :P jajajaja ES IGUAAAAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!

    • Gaby

      A mi me encantó compartir la experiencia con uds!! :D
      Yo me sentia como en Disneylandia jajaja (no es bueno para mi salud mental, lo se JAJAJ)

    • MarinaV

      JAJAJA Es que realmente es MUY parecido! Y mientras pensaba: Maru (Mrs Jackman) tendría que estar acá!! :P

  • Gaby

    Buenas a todos!!!
    Antes que nada, gracias otra vez Mily! me alegro que les haya gustado la nota :D
    Y gracias Peter por la fotos, tenia que aprovecharte! jaja

    Yo les cuento que mi primer heroe, que lo sigue siendo, es Luke Skywalker, jaja que no coincide con lo de que me gustan los personajes ambiguos, porque Luke es el prototipo del heroe clasico (el que sigue los “12 pasos del heroe”) pero fue el que me impactó cuando era chica y ahi quedó en el podio. Obvio, agrego a Leia, por ser una guerrera, todas las mujeres guerreras son mis heroinas jajaja: Ripley, Sonja la Roja,Wonder Woman, etc

    Y tambien me gusta mucho Batman, porque es el mas dark de todos los heores (como no tiene superpoderes es mejor) :)

    besos y en un rato vuelvo!!

    • Anis

      Exacto!
      Lo de Batman es meritorio! No anda tirando enemigos y problemas al espacio :P

      Off topic, aprovecho para corregirme: el día de la FANSCI no fue cuando conocí a algunos, fue después de otro de tus eventos de fantasía Gaby xD

  • Emma

    Gabyyyyy!! Felicidades!!! que notón y que buena entrevista!!!
    yo quiero ir a una Fansci con vos, o a algun encuentro medieval de esos que vos conocés…que lindo!! es una experiencia que debo vivirla, sin dudas, a nosotros los loquitos nos encantan esas cosas… :P

    Los heroes que me gustan: Optimus Prime, Sheera, Batman, la teniente Ripley, Sara Connor….

    que pasen una exclente semana!!!

    Ta Lueguito :D

    • Gaby

      Como me olvide de Sarah Connor! :D

      ay si! las ferias medievales son una experiencia tambien! :D

  • Gaby

    Y hablando de heroes, estos son los “doce pasos” que debe cumplir su protagonista, para todos las historias convencionales, desde cuentos infantiles hasta las peliculas de aventuras. Siempre me pareció muy interesante darme cuenta de que siempre se cumple, aun con variaciones.

    1. Mundo ordinario – El mundo normal del héroe antes de que la historia comience.

    2. La llamada de la aventura – Al héroe se le presenta un problema, desafío o aventura.

    3. Reticencia del héroe o rechazo de la llamada – El héroe rechaza el desafío o aventura, principalmente por miedo al cambio.

    4. Encuentro con el mentor o ayuda sobrenatural – El héroe encuentra un mentor que lo hace aceptar la llamada y lo informa y entrena para su aventura o desafío.

    5. Cruce del primer umbral – El héroe abandona el mundo ordinario para entrar en el mundo especial o mágico.

    6. Pruebas, aliados y enemigos – El héroe se enfrenta a pruebas, encuentra aliados y confronta enemigos, de forma que aprende las reglas del mundo especial.

    7. Acercamiento – El héroe tiene éxitos durante las pruebas.

    8. Prueba difícil o traumática – La crisis más grande de la aventura, de vida o muerte.

    9. Recompensa – El héroe se ha enfrentado a la muerte, se sobrepone a su miedo y ahora gana una recompensa.

    10. El camino de vuelta – El héroe debe volver al mundo ordinario.

    11. Resurrección del héroe – Otra prueba donde el héroe se enfrenta a la muerte y debe usar todo lo aprendido.

    12. Regreso con el elíxir – El héroe regresa a casa con el elíxir y lo usa para ayudar a todos en el mundo ordinario.

    • @enjoyjessica

      Si uno se pone a analizar ‘héroes’ (no hablo sólo de los épicos) se sorprendería de ver en cuántas películas que por ahí son sobre personajes corrientes está este camino. Tengo un libro para recomendarles al respecto pero lo busco y les digo bien cómo se llama yde quiénes.

    • @enjoyjessica

      “Guión de aventura y forja del héroe”, de Antonio Sánchez-Escalonilla

    • Gaby

      interesante Jessi! voy a ver si lo consigo. Yo tengo “El heroe de las mil caras: psicologia del mito” de Joseph Campbell, muy interesante pero algo tedioso.

    • @enjoyjessica

      Éste es re fácil de leer y te relaciona con películas de toda época y de todo tipo, bah con los protagonistas.

  • MarinaV

    Buenos días!! Qué buena nota Gaby! Mientras la leía revivía ese día compartido con ustedes, fue el único evento de ese estilo al que asistí y lo disfruté mucho, fue entrar y empezar a comentar “Mirá quien está allá!”, definitivamente volvería a ir.

    Mi héroe favorito es Batman, desde el más inocente de la serie de los ’60 que miraba antes de ir al colegio, hasta el Batman más oscuro de Nolan (¿cuántos días faltan para The Dark Knight Rises???). Todavía me debo meterme en el mundo de sus comics.

    PD: la cara de felicidad de Pauli en la foto con depredador!

  • Gaby

    algún entendido en anime, me puede decir quienes son las dos señoritas de las esquina superior izquierda?? me tienen intrigada!
    (supuse que una era Afrodita, pero no estoy segura)

    • El Vagon de San Pedro (Ex bartomartin)

      ¿Sailor Moon?

    • Gaby

      jaja Noooo!! a esa si la reconozco! vi la serie completa! :D
      Sailor Moon, está en la foto con Ironman (abajo en la escalera)

    • dario

      ehhhh very easy

      son las niñas de EVANGELION
      Rei Ayanami (vestida con el uniforme del colegio)
      Asuka (con el traje rojo que usa para pilotear el eva)

    • Gaby

      gracias Dario!
      no iba a tener paz hasta saberlo! :D

  • @enjoyjessica

    Ahora sí buenos días, ya casi tardes!

    Felicitaciones Gaby por la nota, está buenísima. Se ve tan divertido todo esto. Se nota no la pasaron mal precisamente. Y esos trajes, se ve hay mucho trabajo, mucha dedicación. En algún momento me sumaré (sin disfraz).

  • Gonzo “Blue Beam”

    Gaby ídola! Excelente nota. Me debo acompañarte, siempre te dejo de garpe vamos a ver que sale este finde.

    Te felicito por el laburo. La FanSci es la esperanza de muchos de los que nos gusta este tema de que el ambiente siga explotando en el país.

    Perfecta Gaby, again… te felicito!

    GNZ!

    PD: Después te explico lo de Blue Beam! :P

  • AleZ

    Qué buena nota Gaby!!!! Te felicito! Muy pro!

    Yo en particular nunca asistí a convenciones de este tipo. Soy de los que se guardan su “freakitud” para adentro :P pero admiro mucho a los que encuentran su cable a tierra y se exponen de esta forma.

    Felicitaciones también a Gabi por sus fotos!

    Saludos!!!

  • Pauli

    Gaaaby!!!
    Felicitaciones mil x la nota!!! se nota el sentimiento que le pones y el trabajo que te tomaste, quedo re linda!! y el collage de fotos, donde me veo feliz junto a Predator!! :D , esta muy bueno..
    Me encanto compartir esa tarde de ‘freakeasmo’ con uds. y verte en el escenario!!! (sos grosa!)
    La verdad es que esto es un mundo aparte donde uno siente que se suspende la realidad y entra a un mundo fantaseoso, con aquellos personajes que amamos (en gral todos tenemos a alguno¡)y fluye la buena onda!!
    Larga vida y prosperidad (?)
    Roads? where we’re going we don’t need roads.. :D

  • Miss Jackman

    Odio aparecer a esta hora pero no le podía fallar a Gaby. Felicitaciones por la nota! Y por el collage (clap clap clap a Peter también).
    Yo solo quiero ir a la Fansci para ver si Wolverine es taaaaaaannnnnn parecido a mi querido Hugo! Jajaja.
    Hablando en serio, nunca fui a ninguna, aunque sí aprticipé de la feria medieval que nombró Flor más arriba para ir a ver a la autora de la nota. Me divertí mucho, me reí mucho, la pasé realmente bien y el broche de oro fue la anécdota de Fede con los vikingos (no voy a decir ni siquiera donde aconteció para que no suene…raro).
    Para esta proxima fansci estoy al horno porque es muy cercana la fecha, pero espero poder asistir a la proxima!
    Besos a todos y de nuevo felicitaciones!
    PD: Bien ahí Pauli en la foto!

    • Pauli

      jejeje gracias Maruu

  • Gaby

    gracias a todos por sus comentarios!! :D
    recien me estaba acordando que hubo una pelicula donde me quedó grabado el tema de las convenciones de fans: “Galaxy quest” si no la vieron se la recomiendo!

  • Javier

    Escelente nota, Gaby! Gracias por la onda! NOs vemos en unos días, no? ;)

  • Solitud

    Tarde pero seguro!!!!!
    Nunca fui pero esta no me la pierdo…me encantaria ir a las de EEUU…cada vez que veo los especiales me dan ganas de teletransportarme!!

    Mis héroes son y serán por siempre Mulder y Scully…no lo puedo evitar…
    Los siguen de cerca Iron Man y Batman.

    Me gustan todas las peliculas basadas en cómics, lamento no ser una Sheldon y tener colecciones y colecciones de comics y conocerme todas las historias de los super heroes…empezar ahora me da fiaca! :(

    Gaby, espectacular la nota y aprovecho para agradecerte ante tooooooda esta gente por presentarme GOT…mis nuevos héroes con Ned a la cabeza :D

  • lore

    excelente

  • Martin Leandro

    ESTA GENTE SON ESTAFADORES Valeria Durañona Y Martin Durañona HAY QUE DENUNCIAR A ESTA PERSONAS SON TODOS LADRONES HACEN EVENTOS Y NO PAGAN A NADIE