Entre mates y mails, debatimos el final de Mad Men

 

Hoy en Cinescalas escriben (mails): Soledad Lamacchia, Ana Mancuso y Florencia Romeo

*Atención: esta nota tiene spoilers sobre el final de Mad Men

Como saben, por una cuestión de tiempos, Cinescalas se está actualizando de lunes a miércoles. Sin embargo, a veces está bueno salirse del cronograma por circunstancias especiales. Una de esas circunstancias es, sin dudas, el final de Mad Men. Soledad Lamacchia, Ana Mancuso y Florencia Romeo gentilmente compartieron conmigo (y por extensión, con ustedes) el intercambio de mails que entablaron luego de ver el episodio final de la serie de Matthew Weiner, “Person to Person”. Así, sin filtro y con la espontaneidad que caracteriza a todo fanático, les dejo dicho intercambio y los invito, por supuesto, a sumarse al debate con ellas:

► ANA:

Mis queridas, abro para que mañana nos explayemos.
Solo les digo antes de irme a dormir, que esta serie ha sido de las mejores cosas que vi en mi vida. Magnánima, ni más ni menos.
¡Besos y mañana la comentamos!

► FLORENCIA:

Me costó un montón digerirlo, necesitaba permanentemente que (Don) volviera a New York. Veía que pasaba el rato y seguía en California. Pero era necesario que descendiera a los infiernos, que volviera a ser Dick, que es como lo llama permanentemente Stephanie, y recién entonces pudiera resurgir.
Las tres llamadas me mataron, especialmente las dos últimas. La primera me urgía desde el capítulo anterior, TENÍA que enterarse lo de Betty. Y Sally es un personaje delicioso. La escena con Bobby, que quemó las tostadas, es de una ternura absoluta, sin drama, sin golpe bajo.
La llamada con Betty, terrible!!! Y qué doloroso que nadie lo tenga en cuenta a Don para quedarse con los chicos. Y tienen razón…

Don: Birdie…
Betty: … I know… 

La charla con Peggy, otra delicia, ¡volvé a casa! El bajón con el que queda después, la parálisis, el pánico, todo reflejado en la cara de Don, la desesperación, la desolación!

La escena en el grupo, con ese desconocido (pero vestido como él, bien oficinista urbano) que pone en palabras su angustia, el abrazo… Qué belleza!

Me encantó la declaración de Stan a Peggy, cómo los dos finalmente admiten algo que era obvio pero que ellos no advertían. Me gustó que Roger encontrara una par, una sátrapa como él.
Bien por Joan! Qué terrible que el dilema que se le presenta todavía les pase a muchas mujeres hoy en día! Y lamenté que Peggy no fuera con ella, pero no pude evitar identificarme con el quilombo de su living comedor, porque es lo que le pasa a Joan en su casa, me pasa a mí, jaja… Me encantó lo que Pete le dice a Peggy.

Y podría seguir diez años más escribiendo, pero como hay mil teorías dando vuelta, adhiero a la más sencilla: en la última escena, la del om, ya está afeitado y peinado, ya dejó a Dick atrás, volvió a ser Don y cuando sonríe es porque encontró el aviso para Coke, con el que termina el capítulo. El aviso es real, es de 1971, lo hizo Bill Bicker, misma inicial en nombre y apellido, nombre monosílabo, apellido de dos sílabas… Y Peggy se lo dice, que muchos volvieron y McCann los recibía con los brazos abiertos. O eso quiero creer :) Porque él se lo dijo una vez a Ted, que ellos son creativos, que ellos se dedican a eso y lo hacen bien.

► ANA:

Tengo que decir que estoy abrumada con esta serie. Es maravillosa, y no va a pasar mucho tiempo antes de que la agarre y la vea de nuevo. Porque siempre me pareció que sus episodios tienen capas. Es como que cada vez podés fijarte en un aspecto que al principio no tiene tu completa atención porque estás siguiendo el argumento. Me parece que es una serie que se va a proyectar en universidades! Que la van a ver estudiantes de publicidad, obvio, pero también de historia, de sociología, de comunicación…

Sobre el capítulo final en sí, me parece que tuvo un cierre perfecto. Porque además, no sé si se dieron cuenta de que cada personaje tuvo su cierre de acuerdo a la esencia de ese personaje. Los creadores resistieron la tentación de arreglar todo en el final, y que todos sean felices a lo cuento de hadas, y en vez de eso eligieron poner a cada personaje en un lugar de paz consigo mismo. Los hicieron reconocerse, entenderse y simplemente ser quienes son y quienes han sido durante toda la serie:

Betty: enferma terminal y todo sigue fumando, sigue dando órdenes y queriéndose mostrar sin fallas. Ese trauma con su madre que nos muestran al principio de la serie la acompaña hasta sus últimos días: ella no quiere que su familia la vea morir como ella vio a su madre. Y ese llamado con Don resume a la perfección su relación: ellos se entienden, dentro de todas sus limitaciones, y no tienen ninguna necesidad de caretearla adelante del otro. Me pareció una gran escena.

Sally: La nena/adolescente que siempre es sabia más allá de sus años. Dos padres completamente chiquilines y narcisistas en cierto modo, la hicieron a ella una mujer casi desde nena. Y es la que se hace cargo de la situación de su madre aceptándola con una gracia increíble: lo consuela a Henry, le enseña a su hermano cómo va a tener que cuidarse un poco solo de ahora en más (no le hace la cena, le dice “vení que te enseño”. Sabia, sabia hasta las uñas!), le comunica la noticia a Don y le dice lo justo y necesario y lo contiene al mismo tiempo que lo frena, está para su madre sin hacerle sentir que la está cuidando o auxiliando, cosa que el orgullo de Betty y su necesidad de que todo siga con “normalidad” no soportaría.

Roger: El mismo quilombo bon vivant de siempre, encontrando, como decís Flor, por fin la horma de su zapato. No necesitando una mujer mucho más joven que él, de inteligencia dudosa y a quien fácilmente contentaba con un collar o un nuevo abrigo, sino madurando hasta el punto de elegir como compañera a una igual. Y a alguien que no espera de él que sea ese hombre serio y estable con quien terminar su vida, sino un compañero de aventuras, en un momento de la vida en el que se supone que las aventuras terminaron.

Joan: termina lidiando con eso mismo que lidió en toda la serie: hombres que no son capaces de ver más allá de su cuerpo despampanante y ver que es una mujer con ambiciones y deseos de trabajar y alimentar su carrera. Todos sus hombres en la serie o la quieren solo por sexo o la quieren metida en su casa solo para ellos (por sexo, por supuesto, pero además para que sea solo de ellos y nadie la quiera ni la vea). Y ella elige, como siempre en la serie, enarbolando su bandera de “las mujeres contamos también”, y diciéndoles con sus acciones a todos “Si a mi estas tetas no me pesan, por qué te tienen que pesar a vos!?”

Peggy: Misma lucha que en toda la serie! Maravilloso!! No sabe cómo meter su vida personal en la totalidad de su existencia! No reacciona ante lo que le pasa con Stan hasta que él le dice lo que es obvio: que se llevan fantásticamente, que son los mejores amigos, y que no habían pasado a mayores porque, precisamente Peggy había aprendido a ver solo a través de su trabajo. Eso es lo que la define, lo que la salvó de la depresión cuando dio a su hijo, lo que su mentor, Don, le dijo que persiga en un momento en que su estado emocional iba a hacer que eso se convirtiera casi en mantra (se acuerdan la escena en el hospital en la primera temporada?). Por eso la desarma tanto el llamado de Don: si él se cae, cómo me quedo yo en pie? Tienen esa dinámica desde el primer momento, son como un equipo. Han estado uno para el otro en momentos de derrumbe. Y por eso también es acertadísimo lo que le dice Stan: “Tenés que dejarlo ir”.

Con respecto a lo laboral, también Peggy va con su esencia: ella quiere reconocimiento, pero más que nada quiere hacer lo que le gusta, no quiere simplemente hacer negocios y triunfar haciendo carrera en lo que sea. Ella se para y dice lo que quiere, pero no tiene problemas teniendo jefes, como si los tiene Joan después de haber experimentado el ser “socia”.

Pete: Termina con un trabajo que le de mucha $$ y su esposa y su hija. Status, o sea, que es lo que persigue también desde el día uno. Y en el camino hace las paces con una Peggy con la que muchas veces rivalizó, y a quien muchas veces menospreció porque Peggy está donde está a fuerza de un talento que Pette nunca tuvo. Lo suyo fue el chupar las medias siempre lo suficiente hasta llenar su agenda de contactos y lograr, finalmente, un lugar gracias a esas relaciones.

Y nuestro amado Don, a quien dejo para el final… qué perfecto final!! Don lo hizo todo, lo tuvo todo… mujeres que lo adoraron hasta lo indecible, éxito profesional, éxito económico hasta el punto de no necesitar trabajar si ese fuera su deseo. Pero todo esto nunca lo hizo feliz, porque no podía conciliar que fue él quien logró eso. Era un otro, era ese Don que le sirvió para sobrevivir al convertirse en alguien más, pero que nunca se fusionó del todo con el que él era antes, y eso lo llenaba de culpa, y siempre quería algo más que no era eso que había conseguido. Quería ser él (el) mismo y no lo lograba. Y ese breakdown que tiene, qué luego se convierte en breakthrough, ese reconocer que no se pudo contar con él familiarmente, ese sentir que no lo elegían (como dice el hombre que lo quiebra, porque por fin alguien pone en palabras lo que él ni siquiera entendía de sí mismo), cuando en realidad lo que le pasaba a él era distinto: lo elegían, pero no terminaba de sentirse conforme porque él no nació Don, él nació Dick. En ese retiro, lo que logra es renacer como Don, finalmente hace las paces con esa transformación. Ya no se ve como un usurpador de identidades y que por ende, todo lo que logró, lo logró a fuerza de falsedades, sino que es una especie de ave fénix, renace de sus cenizas y Don y Dick se convierten en uno. Y eso te lo muestran, sutilmente, tan sutilmente, con ese aviso de Coca Cola al final: Don está de vuelta haciendo lo que mejor sabe hacer: siendo creativo. Traduciendo sus experiencias personales en avisos maravillosos. Tanto la época (los 70´s, tan significativos y que forman el marco par este Don) como su viaje personal decantan en ese aviso de Coca Cola en el que le cantan a la igualdad, y al ser quien uno es.

Amé Mad Men, y la amaré forever!

► FLORENCIA: 

Y este nuevo Don se tiene que dar la oportunidad de ser padre. Quien no fue amado, no puede amar. Él nunca fue hijo, nadie lo crió, se lo fueron pasando como un paquete, se lo fueron sacando de encima. Es abandónico y no puede hacerse cargo de sus hijos, porque nadie se hizo cargo de  él. Ahora tiene la oportunidad de convertirse en padre. Algo amagó cuando al final de la temporada 6 los lleva a los tres chicos a la casa de su infancia. Sería la mejor forma, creo, de exorcizar su historia, su infancia y adolescencia, siendo mejor que aquellos con los que vivió en su infancia. Y de paso, reparar el dolor y la culpa de haberle dado la espalda al hermano menor que también se aferró a él como salvavidas. No nos olvidemos que él carga con dos suicidios en su conciencia. No los  mató, pero fueron dos personas a las que les dio la espalda. Ya no puede ser hermano  mayor, pero sí puede ser el padre de sus hijos como no lo fueron con él.

► ANA:
Es cierto, todo ese pasado que mencionás lo hizo el Don que conocemos, y al que ese desarraigo lo llevó a ni dudar sobre si bajarse del tren y seguir siendo Dick, o no detenerse y cambiar esa identidad tan débil por la de Don… pero eso ya corre a interpretación del espectador. También es cierto que con lo de Betty, forzosamente tendrá que tener un rol más activo en la vida de sus hijos. Pero lo que a mí me gustó es que este final, más allá de las potencialidades que le surjan a Don de acá en más, después de hacer las paces con el mismo, es que te lo muestra como, conflictos más, conflictos menos, es desde el principio: un Madison Avenue Man. Un hombre de la publicidad, que es lo que saca su mejor self, y él así lo acepta.

► SOLEDAD:

Ahora sí. Ya con mate cocido en mano y un poco más despierta sigo un poco la línea de Ana para que me quede ordenado.

En líneas generales. La serie me pareció maravillosa de principio a fin. Hubo algún momento más chato pero cada momento “chato” se justificó más adelante. Eso la hizo para mí genial. El arco de tiempo que recorre es, como charlábamos con Ana el domingo, un protagonista más de la serie y, si bien lejos estoy de ser experta en esto, creo que está excelentemente plasmada.
Para mí la presentación de la serie es un poco un reflejo de lo que fueron todas las temporadas. Ese hombre que entra a su oficina y crece para después envuelto en éxitos profesionales, mujeres y dinero, empezar a caer sin darse cuenta y sin control hasta, por decirlo de alguna manera, “caer sentado” y volver al éxito. No sé si se entiende lo que quiero decir. A mí la presentación de esta serie me hace ruido hace rato.

Los personajes. Coincido con que cerraron muy muy bien y prolijamente la línea de cada uno. Y cerrar es una forma de decir porque en cada uno se abrió una historia que, conociendo a cada personaje como lo conocemos, no sabemos cómo puede terminar. Si, como también comentaron, cada “cierre” fue fiel a la esencia de cada personaje.

-Joan. Como dijo Anis. Siempre fue la que más ambiciones tuvo en cuanto a su vida profesional y en cuanto a salir de ese estereotipo de mujer fatal que carga desde que la conocimos. Hasta último momento intentó crecer profesionalmente y armar una vida familiar y no pudo. Todos los hombres que tuvo, salvo Roger, la hicieron elegir o la minimizaron. Si bien nunca fue uno de mis personajes preferidos esta última temporada estuvo genial.
La escena con Roger, aceptando lo que él le da sin pedirle nada a cambio, creo que fue maravillosa y una muestra de lo que Joan es: una mujer capaz de saber cuándo aceptar, cuándo el orgullo no sirve de nada. Obvio que esto está condimentado por un hombre que le ofrece ayuda sin pedirle absolutamente nada a cambio. Alguien que siempre supo qué era y cuánto valía esa mujer.

-Roger. Encontró su media naranja. Es otro que maduró con la serie. Tal vez por momentos parecía que todo le importaba tres pitos pero creo que nunca fue así. Estos hombres se la pasaron con caretas puestas para vender sus publicidades ocultando la vida que llevaban interiormente y Roger no fue ajeno a eso. Otro cierre perfecto.

-La Flia Draper. Acá no tengo mucho que agregar a lo que dijo Ana porque lo dijo perfecto. Betty, sus hijos, Sally. La llamada de Don me desarmó. A pesar de todo lo que vivieron, sin decirse nada, lo saben. Se conocen. Fue terrible escucharle decir a Betty esa verdad a gritos, decir que sus hijos no necesitan a Don y para él fue terrible escucharlo pero, como ella le pidió, dejó de lado ese ego que le sale por los poros y aceptó que nunca fue ni marido, ni padre ni ejemplo para esa familia.

-Pete. No puedo dejar de decir que en esta última temporada lo ASESINARON con el peinado!. Otro cierre a su medida. El lujo, la mujer, la guita, su hija, el avión privado. Siempre fue el más ambicioso y logró lo que quería. Me gustó mucho la despedida con Peggy, los dos por fin bajando las armas. Crecieron todos tanto!.

-Peggy. Qué pedazo de personaje. Si a alguien vimos crecer (y a los golpes y a fuerza de romperse el alma) fue a Peggy. Desde que entró a trabajar con Don hasta ese último OMG llamado fue una evolución maravillosa. Cada vez que recuerdo su escena con Don en el hospital se me pone la piel de gallina. Todo lo que fue haciendo para posicionarse y lograr reconocimiento fue a fuerza de dejar de lado su vida hasta el punto de convertirse casi en una amargada. Y cuando llegaba a ese punto, ahí estaba Stan para sacudirla y hacerla volver. Ellos dos tenían que terminar así. Él diciendo lo que sentía y ella aceptando que podía seguir dando la vida por el laburo pero que se iba a perder un montón de cosas si seguía ese camino.

Mención aparte para el llamado. Si bien quería que estén frente a frente una vez más, la escena fue perfecta. Él destruido (“me robe un nombre y no hice nada con él”…la-pi-da-rio) y ella pidiéndole que vuelva a casa y él descargando toda esa angustia que hasta quedar literalmente sin poder moverse.

-Don. Qué decir de Don? Podría tipear durante horas. Esta caída libre que fueron estos últimos capítulos hasta llegar a ese abrazo con un desconocido que fue para mí como tocar fondo y pegar un empujón para salir a dar una bocanada de aire. Tener que volver a ser Dick para que salga el Don que hay en él. Para darse cuenta que fue necesitado, fue querido, fue valorado por todos…menos por él. Y darse cuenta de eso (me gusta pensar que el llamado de “volver a casa” de Peggy no un seco “volver a trabajar” tuvo que ver con que le caiga esa ficha) fue un proceso de terrible angustía para él (y mierda que lo fue para nosotros!), un proceso que lo llevó a subirse a un auto para manejar sin rumbo con una bolsa, a dejar el traje y la gomina para terminar con esos jeans (OH POR DIOS ESE LOOK!), despeinado y desprolijo (me imagino que así sería Dick), un proceso que terminó dando a luz lo mejor que hay en él y eso no es ni un hombre de familia, ni un padre, ni un amigo…renació  Don Draper.

Fue realmente genial. Y si bien me dejó triste por la despedida, todo cerró tan bien que no me dejó con esa cosa del pecho tomado por cosas que quedaron sin decir o resolver…

► ANA:

Genial lo que decís de la presentación! No lo había pensado, pero es una muy buena gráfica de la evolución del personaje. Ahora me queda la duda de si a Weiner le habrá parecido así desde un principio, o si nunca se lo planearon y les salió de culo jajaja
Coincido también con que se despidieron allá arriba, con que fue un muy buen final, no apto para análisis básicos (gracias gracias por eso, Weiner!), y que a pesar de que hubiera seguido viendo 7 temporadas más, el cierre fue perfecto. 

………………………………………………………………………………………….

► [ESCENA] Un gran momento de Mad Men:

Mad Men - The Carousel from Josip Kostic on Vimeo.

………………………………………………………………………………………….

► [COMPILADO] Un repaso por algunas sencuencias inolvidables de la serie de Matthew Winer:

Top Five MAD MEN Moments from Press Play Video Blog on Vimeo.

…………………………………………………………………………………………………

► [DE YAPA] Un análisis técnico del uso de las cámaras en la serie:

RETRO: The Camera & MAD MEN from Jefferson Robbins on Vimeo.

…………………………………………………………………………………………………

¡BUEN JUEVES PARA TODA LA MUCHACHADA! En un post especial del blog, debatimos el final de Mad Men, quienes lo hayan visto están más que invitados a sumarse a la charla; por otro lado, para quienes no la hayan visto, una consigna: ¿cuáles fueron los mejores y peores finales de series que nos dio la televisión? Los leo y me sumo a los comentarios más tarde, que tengan un excelente jueves y fin de semana largo; recuerden que nos reencontramos el martes con post sobre Inherent Vice, ¡hasta entonces!

…………………………………………………………………………………………………….

 La última vez escribió Eduardo Blake sobre… MAD MAX

…………………………………………………………………………………………………………

 

………………………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Ufff … palabras complicadas …

    Como muchos van a decir … Breaking Bad fue el mejor de todos. Quizás con mucha razon, cuando preguntaren … como sentieran cuando viran Felina … viran tal detalle … viste cada frame … cosas del tipo.

    Y se que muchos van a decir … el final de HIMYM … pero cuando recuerdo detalles … era para ser ese final … Pero el estrellismo de NPH “destruyo” la serie. Y más aún, por alargar tanto despues de dos temporadas medianas para malisimas (la 8º fue un tormento) … El final fue real … ideal … no lo se … pero para muchos … fue una traicion.

    Abrazotes a todos.
    Y cuando tener todos los caps disponibles, voy a ver tranquilo la serie :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      totalmente, el final de Breaking Bad fue sublime, nada como Ozymandias, pero perfecto de todos modos

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Milly, ni toda la serie es digna de tener no uno, pero 3 finales :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Pocas cosas tan geniales como debatir el final de una serie con gente tan fanática como uno, no? Me acuerdo de ver Breaking Bad en vivo y charlarlo con el amigo Te Huel, linda experiencia

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Hasta mismo cuando se termina una temporada de una serie copada. Y queda pregutando: que significa esa escena? Lo que va a pasar? Y el personaje va hacer eso o no?

      Hoy, ha tenido esa experiencia con el final de la sexta temporada de Archer que en una sola frase y el encuadramento correcto, me dejó tremendamente ansioso.

      Cuando una serie conoce el público y más aún, sabe que ese mismo público siempre quiere tener una nueva experiencia … frases honestas y momentos impecables hace que un programa sea tan unico cuanto el cine.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siii, son momentos únicos, los finales de temporada son geniales, sobre todo cuando los podés ver con alguien casi en simultáneo

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Hasta la sonrisa es otra …

          Y yo, casi sin poder dormir, buscando un torrent y al final … mirando en mi Vita … fue tremendo.

    • Natalia

      El final de Beaking Bad fue para mi más emocionante que la final Argentina/Alemania y que cualquier otro final de la historia de los finales(????)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, totalmente, porque había tantos finales posibles que fue muy emocionante como vos decís

        • Natalia

          Ya de por si la manera de escribir de Vince Gilligan me fascina, esa manera que tiene de contemplar cada detalle. Un perfeccionista como pocos.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            adhiero, eso es lo genial, es un guionista/creador en quien podés confiar, no como en los de Homeland que tiran cosas porque sí ajajjaa

          • Natalia

            Homeland. Lo decís y todavía me duele. Las dos primeras temporadas tan sublimes y el resto DOLOR, SOLO DOLOR.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            estaba pensando justo en el final de la primera y lo impresionante que fue! igual la cuarta zafó bastante salvo el final ezzzzzze que tuvo jajaja

          • Natalia

            Abandoné casi terminando la tercera porque se me hacían insoportables los cap. Pero quiero retomar. Me gusta verla actuar a Claire “pucherito” Danes. JAJA

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, la cuarta es buena, solo que tenés que transitar el duro camino de Dana Brody en la tercera para llegar a algo mejor

          • Natalia

            Infumable personaje Danita. Casi que me había olvidado de ella.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yo no puedo olvidarla, por todas las razones equivocadas jajaja

          • Solitud1977

            Es uno de los principalea guionistas de X-Files :)

          • Natalia

            Sí, ahí conoció a Bryan Cranston.

          • jtrip

            Y fue Vince Gilligan el que se enculó para que fuera Bryan Cranston porque los del canal querían a John Cusack de Walter White!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja seee, hace poco escribí una nota sobre eso. un WTF gigante

          • Natalia

            A Matthew Broderick también lo contemplaron como opción para el papel. EL HORROR.

          • jtrip

            Sí! qué desastre… mirá como terminó ahora, protagonizando un musical con Belen Francese :P https://pbs.twimg.com/media/CE7tIt0WYAAIEr8.jpg

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            !!!!! jajajaja

          • jtrip

            Dijo que F. Murray Abraham se le escapó por una puerta lateral :(

          • Natalia

            Euuuu noo jajajaa la obra se llama “It’s only a play” y según leí por algún lado estaba buena. También actúa Nathan Lane a quien banco a muerte. Lo que no sé si es el tipo de obra que acá sería protagonizada por Carmen Barbieri, Nazarena Velez, etc. Ojalá que no…

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Quizás … el nos enseño a ser detallistas … Al punto de cuando se tiene cuenta todo … OWWWWWWWWWWW

    • Te Huel

      uuffff te acordas? que adrenalina!!!! estuvo re bueno compartirlo con alguien y en la pausa comentar, era un lugar complicado para cruzarlo solo jajajaj gracias Mily!! no me olvido mas. Mad Men la tengo pendiente pero lo remediare pronto, un gran abrazo!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, seee! no aguantábamos hasta que subieran el torrent! abrazo Te!

  • jtrip

    No vi Mad Men, esta seguro que no la veré nunca jajaja, bah lo mismo decía de BrBa jajaja.

    Sí, el final de BrBa fue sublime, aunque nada supera la tensión y el péndulo de emociones de Ozymandias… hoy justo leí algo que dijo Vince Gilligan sobre qué pasó con Huell, el guardaespaldas de Saul, SPOILERS ya que lo último que teníamos era que había quedado en la espera de Saul, sentado. Dijo algo así como que lo llevarían preso, no tendría nada para declarar y lo soltarían o sea… el pobre Huell está vivito y coleando por las calles de Albuquerque.

    Hay otros finales pero me iré acordando, como siempre.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Motivo para ver Mad Men: LA DIOSA :)

      Y tambien una señora producion :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, SAVE HUELL! yo solo espero que nunca aparezca Jesse en BCS en un flashforward porque no quiero saber qué le pasó, quiero imaginarlo libre

      • jtrip

        Es que nunca van a llegar a la actualidad, hay como 13 años de distancia entre el comienzo de BCS y BrBa. Solo imagino algo como los padres de Jesse acudiendo a Saul por algún tema legal y que aparezca dos segundos… algo así.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no, no, ya sé, me refiero al presente en blanco y negro

          • jtrip

            No creo que jamás lleguemos a ese punto, no me gustaría que volvieran al presente… para mí es esa amargura que logra un efecto solo en el comienzo de la primera temporada, no serviría que volvieran a Saul como panadero. Ahora, qué pasa entre BCS y BrBa con el hermano, con la amiga, con el bufete de abogados, etc.? Es decir solo él y Mike sobreviven al mundo de BCS para seguir en el BrBa.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, me pregunto lo mismo, me da miedo lo que le pueda pasar a ella, la banco

          • jtrip

            Seee la re banco, se rodeó de muy buenos secundarios esa serie.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Pros y contras de este final:

    PRO: Joey se queda con Pacey

    CONTRA: Dawson tiene una entrevista laboral con Spielberg

    https://www.youtube.com/watch?v=Kaf0R3Z05Gg

    • jtrip

      jajaja

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Y aún doy el motivo del final de HIMYM ser real …

        5º temporada – Rough Patch :)

    • tuterdz
      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Aún defendo el final … pero mismo asi … es pura pelea …

        • tuterdz

          Yo quedé en el Team Yellow Umbrella (?) Igual fue una gran serie, con grandes personajes y grandes episodios. El “enojo” por el final ya se pasó… me quedará el grato recuerdo de Cristin Milioti como madre y media naranja.

          http://media.newschoolers.com/uploads/images/17/00/48/80/08/488008.gif
          http://memeguy.com/photos/thumbs/mrw-im-drinking-with-my-mates-and-one-of-them-orders-pizza-66578.gif

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Ahi es que está … El error de la ultima temporada es que deberia ter focado mucho más la personaje en la 8ª temporada y dejar fluir en la ultima.

            Pero recuerdo una cosa …

            “como conoci a su madre” …
            Y la serie sigue asi … la 9ª cuenta casi toda la influencia de la misma en los personajes y de como realmente ella estaba presente en todas, mismo nosotros negando.

            obvio que el final puede ter traido un poco la personaje … pero como dice los hijos que ya pasó y es tiempo de hacer una busqueda a la felicidad … viene el final a la el secreto de sus ojos en lo cual los amantes cruzan miradas y the end.

            Y aún tengo problemas con el estrellismo que fue creado a NPH en la serie … tremendo.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    el final de Six Feet Under le pelea al de BB, salvo por las malas pelucas https://www.youtube.com/watch?v=eNwARV9tPUw

    • LuzBelito

      Cada tanto busco el video y lo vuelvo a ver. Es muy
      conmovedor. La serie en si tuvo vaivenes, pero el final fue muy bueno.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    “Dear Sally…me corté el pelo y me queda horrible”. otro hito en finales de temporada de series https://www.youtube.com/watch?v=oAN8CYF5esE

    • jtrip

      Qué error, Felicity.

    • Molioh

      hace millones de años que no veía esto

  • jtrip

    Creo que sucedió con Mad Men pero para mí los mejores finales son los que aparecen como una despedida no como necesitados o urgidos de revelar algo super importante. En BrBa ya no importaba demasiado, todos sabíamos más o menos que iba a pasar, en especial después de Ozymandias… lo mismo con True Detective, ya se había descubierto al asesino y los personajes terminan expulsando a sus demonios.

  • Natalia

    Comparto esta nota en donde Matthew Weiner nombra las 10 películas que lo inspiraron a escribir la serie. Ayer miraba Blue Velvet y es cierto, hay muchos puntos en común. http://cinemania.es/blog/mad-men-diez-peliculas-para-entender-la-serie/

  • jtrip

    Superame esta actuación en un final:

    http://i.ytimg.com/vi/GVlrNKtFLbM/maxresdefault.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      totalmente, “darkness, yeah yeah”, lo mejor de ese final…raro

      • jtrip

        A mí me encantó, me pareció un gran final. Qué poca fe le tengo a esta temporada.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          muy poca, pero la vemos a ver igual jajaja

          • jtrip

            Sí, claro. Para mi es un miscast terrible.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          para mi es un finalazo!! me encantó!
          repito que yo le tengo mucha fe a esta nueva temp, veremos veremos despues lo sabremos :P

    • Natalia

      ALRIGHT ALRIGHT ALRIGHT!

      • jtrip

        jajaja

    • LuzBelito

      Maravillosa. Igual, True Detective se me fue diluyendo.
      Arranque muy arriba y los últimos capítulos los vi para ver como la cerraban.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Mizumono, el final de la segunda temporada de HANNIBAL fue épico! https://www.youtube.com/watch?v=YqfJHKjs6iw

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      SIIIIIIIIIIIIII….justo venia a decir eso! que buen final de una enorme temp, que serie que te atacaba todos los sentidos, una genialidad!!!
      no veo la hora que vuelvaaa!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, te estaba esperando para hablar de esto! jajaja

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          ese cap junta el final de la trama con unos toques artisiticos maravillosos (Alana en el agua negra, las escenas de la lluvia), toques que tuvieron todos los caps, y llega al climax con esa pelea increible, la sorpresa y la charla final de Hannibal con Will…tengo de fondo ese cap mientras escribo, la musica es fantastica tambien!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            totalmente! y ni hablar de los simbolismos de la “penetración” del cuchillo y todo el subtexto romántico que tiene la serie…hoy escribí sobre ellos en una nota para LN sobre duplas de la TV :)

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            aaa mirá, ya la voy a ir a chusmear.
            No hay que olvidarse del lazo entre Will y Abigail, ademas de la liberacion que siente Hannibal al por fin poder revelarse como es ante todos…para mi eso es lo que significa la escena cuando sale a la lluvia y mira para arriba…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es cierto, me gusta ese análisis, me había olvidado por completo de Abigail! jajaja. y hace poco me acordé de Beverly, por qué tanta crueldad!?

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            no es crueldad, es arte! :P
            Beverly en fetas fue espectacular…no me olvido mas de ese plano corriendose para un costado asi nos ponian en perspectiva para ver todo el cuadro real, impresionante!

  • jtrip

    El final de MOONLIGHTING, lo vi en América TV un sábado de 1996, no sabía que era el final y me partió al medio, porque no sabía que era el final… ya que pasaban los capítulos en el orden que se les cantaba:

    https://www.youtube.com/watch?v=wFbmMCIO3Mc

  • jtrip

    Este cameo de Demi Moore en Moonlighting es imperdible:

    https://www.youtube.com/watch?v=XNP2zED76yM

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    estoy pensando en un final que me haya hecho llorar por lo que implica “dejar ir” a un programa y me pasó solo con BB

    • jtrip

      Sí, no recuerdo otro. Es que el final de la serie no dejaba esperanza de nada, todo se fue al demonio, se concreta lo que en todo momento estuvo latente. A mí se me potenció con el S01E01 de BCS…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        ufff, sí, uno pensaba que BCS iba a tener el espíritu de comic relief de su protagonista y nos saltaron con una serie muy triste!

    • LuzBelito

      Lo pusiste mas abajo: Los últimos capítulos y el final de Six feet under tb me hicieron “chispear” un poco…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    ahora que repienso los tres finales de temporada de House of Cards los siento muy efectistas y ya no me gustan tanto #aquienleimporta jajaja

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      El final de la segunda aún es tremenda. La tercera funciona como un tipo de … cliffhanger (???)

  • jtrip

    Finales meh: Toughterness, Falling Skies, Medium.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Togetherness fue una gran decepción. la renovaron y no así a Looking, cualquier cosa

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Imagino el sentimiento …

      • jtrip

        Togetherness fue cualquiera, lo que demuestra que los Duplass deben quedarse haciendo cine, la TV no es lo de ellos.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Me recorde del final de la 4º temporada de Archer que pasa esa escena …

    http://33.media.tumblr.com/5be3fe571e6ba1dbb4becb8e9c99b7f9/tumblr_n4ap56wq471qbysf3o10_250.gif

    Curiosamente, el villano del season finale fue … Jon Hamm :)
    http://archerfansite.com/wp-content/uploads/2014/02/Jon-Hamm.jpg

    • edublake

      Captain Murphy… homenajeando a Sealab 2021

  • edublake

    Me voy a ir en el tiempo, uno de los mejores finales de temporada, y un gran cliffhanger, fue en la tercera temporada de Star Trek The Next Generation, con los BORG.

    https://www.youtube.com/watch?v=w7KFfbjg3Iw

    La misma serie tuvo un final hermoso, un cap doble que tras 7 años revisitaba el primer episodio (viajes en el tiempo), juntando el pasado, presente y futuro. Pero después de la epica, el capitulo termina con un juego de poker con todos los personajes. https://www.youtube.com/watch?v=nTQgs2OGVV8

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Ahora sí, me voy a ceñir a los mails de las chicas y felicitarlas por el análisis. yo de Mad Men vi hasta la tercera en simultáneo a cómo se estaba dando y después, por esas cosas de la vida, la dejé. recuerdo haber subido en mi fotolog (?) varios momentos, como una captura del gran episodio “the suitcase”. cómo pasa el tiempo.

    http://www.fotolog.com/milyyorke/94918746/

    http://www.fotolog.com/milyyorke/94953124/

    • jtrip

      Fotolog, una palabra que a un pibe de 13 años se la tenés que explicar.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja! pensar que yo decía la frase “tengo un flog”. no merezco esta vida jaajja

        • jtrip

          jajajaja!

        • Natalia

          llegaste a ser gold? jajajajajajajaa

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no, pero quería serlo jajaja

        • Molioh

          oh my gosh

  • edublake

    Mily… Sherlock + “Miss me? Miss me? Miss me?” = cliffhanger de aquellos…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      te iba a decir! igual, el otro final de temporada por más que supiéramos que realmente no iba a morir, fue tremendo!

      • edublake

        How did he do it?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          exacto! el capítulo ese, el del “regreso” es impecable. cuando van cambiando de lugares de cena mientras Watson le pega jajaja, genial

          • edublake

            Me encante que te encante ;)

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            ay si, es muy bueno!!
            que alegria que la hayas visto, y como a Edu: me encanta que te encante! :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            en serio es posible que SPOILER SHERLOCK!!!!!!!!! siga vivo Moriarty?

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            nu sé! por eso estoy esperando la prox temp con todas las ganas…y mas les vale que tengan una buena explicacion para esto. SPOILER SPOILERS SPOILERS: A ustedes tambien les gustó toda la trama de Mary? yo no me lo esperaba, como tampoco me esperaba que Sherlock fuera tan buena onda con ella. Me emocionó la reconciliacion de Watson…y ZAs! se desmayó ajjajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            me re sorprendió lo de Mary! me gustó ese giro

  • edublake

    Si menciono el final de Dinosaurios, se deprimen todos?

    https://www.youtube.com/watch?v=tYiLJlzh6Oc

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Es tremendo ese final!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      chicos, qué es esto? no tuve infancia jajaja

      • jtrip

        Dinosaurios, la pasaba Telefé!

      • edublake

        Jajajaj, un clásico de Disney…

        https://www.youtube.com/watch?v=hoCo0e-PO7M

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          MIEDO!

        • jtrip

          MALA MAMA!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            OTRA VEEEEZ!!!
            era muy divertida, pero si, ese final fue tragico, jamejoder

          • jtrip

            Horrible.

    • tuterdz
      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siento que quedé re afuera de Dinosaurios! qué fue tan grave del final? jajaja

        • tuterdz

          “¿Y qué va a ser de nosotros?” pregunta el bebé dinosaurio. Se van a extinguir :’( Es como si se les apagara la fogata en la biblioteca a los de El Día Después de Mañana. Encima cierran con el reporte del clima que dice que va a seguir bajando la temperatura </3

          http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–YMdykPhv–/c_fit,fl_progressive,q_80,w_320/197j7u0wofpt2gif.gif

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja me muero! tremendo!

        • Norberto Miranda

          Demasiado realista, ese final no era para chicos, mi hijo lloro bastante, y los adultos nos quedamos tiesos.( Sas el viejaso de nuevo)

  • Molioh

    Que genial el planteo de la nota chicas, me encantó! No vi Mad men, me la debo pero realmente me gustó mucho todo el analisis que hacen.
    En cuanto a los finales creo que de todas las series que vi tengo tres favoritos
    1.Breaking Bad
    2.Six feet under
    3.Looking
    4.The big C
    5.The honourable woman
    Tres que no me convencieron
    1.Lost
    2.Felicity
    4.Friends

    Y acá como off topic le dejo un regalito a mi amigo personal Jose Tripodero. Día productivo el mio, y eso que me cuide en las compras….

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es verdad, el de The Honourable Woman es tremendo! pero mejores son los dos previos! pd. che, tres de esos libros son míos, lo tengo que pelear a José yo también? jajaja pd2. qué bueno que puedas leer A Visit y qué ganga el de Frida! acá nos estafan

    • jtrip

      Ay conseguiste el de Boyhood! qué bueno, yo lo tuve que comprar por Amazon, porque mi amigo en NYC no lo encontraba. Congrats! Después me gustaría comentar algunas cosas, en especial el texto de Patricia Arquette, el que es para mí el más emocionante de todos.

      • Molioh

        segui spoileando las cosas vos , así te va a ir en la vida. Viste? y vos que de mala onda nomás habias dicho que no lo iba a conseguir in your face!

        • jtrip

          ¿Qué? Ay por favor, decir que es emocionante algo es spoilear ahora?! jajaja SPOILERS es de fotos el libro SPOILERS es un libro sobre la filmación de Boyhood SPOILERS tiene fotos de Linklater, Arquette, Coltrane y Hawke SPOILERS tiene una tapa negra.

          En vez de agradecerme el dato para que lo pidieras por Amazon me refregas que lo conseguiste, lo cual me alegra mucho. Vos me atacás pero yo te quiero. Además te digo algo más Barcala, con lo de Mommy en mi comentario (obvio que fui a revisarlo) decía SPOILERS bien grande, así que no tuve culpa de nada.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            en serio el comentario de SPOILER Lana en el final de Mommy tenía un SPOILER ALERT? jajaja, the plot thickens

          • jtrip

            Decía SPOILERS chicas… yo sabía que no había puesto nada pero el ataque fue tan furibundo aquel día que ni hola me dijeron así que tuve que volver al post… jajaja y sí había un SPOILERS enorme!

          • Molioh

            ahh si y yo te quiero también por eso me encanta molestarte :P

          • jtrip

            No sé, no sé si me tratas así no sé.

          • Molioh

            justamente porque te trato así deberías saber que es verdad, sino no te trato jajajaja

          • jtrip

            ;) Pasala lindo, en serio. Disfrutá.

          • Molioh

            gracias! te puedo contar algo o vas a decirme que te estoy refregando en la cara cosas?

          • jtrip

            Contame lo que quieras.

          • Molioh

            Bueno, cuando sali de hacer mis compras en la misma calle estaba el super local de Forbidden planet, local enorme que chorrea comics de todo tipo, miré un poco, dado que como ya sabrás no entiendo un catso y me fue inevitable no pensar en vos. Hay un pasillo largo largo repleto de comics de Batman de todo tipo. Cuando vuelva te saco fotos para que veas. Deberias venir a NY, solo eso. Mirá

            http://www.fpnyc.com/

          • jtrip

            Antes, deberías saber que yo también te jodo cuando digo lo de “refregar” ;) .

            Sí, está en mi lista FP. Gracias por pensar en mí en ese momento. ;) dale, las espero. NYC está conectada conmigo a través de mi alma, cuando vaya espero que mi corazón resista.

          • Molioh

            por ahi si te portas bien podes ligar algo, no se, digo.. :P

          • jtrip

            Gracias, genia. Con qué nos encontremos a tu vuelta para que me cuentes todo estoy hecho.

          • Molioh

            jajajajajaja sos un vil mentiroso!!! el SPOILER lo agregaste después cuando te saltamos a la yugular!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, es verdad, ahora con la opción de editar es incomprobable :P

          • jtrip

            Me duele que duden, a esta altura, de mi palabra.

          • jtrip

            Mentira estuvo desde siempre, no lo edité, lo juro. Ahora me tratas de mentiroso también, ok, así estamos?

          • Molioh

            jajajaja no estaba jose!! por eso me puse como loca!!

          • jtrip

            Te digo que no edité nada, te fuiste de cabeza a leerlo y te tragaste el spoiler, mirá si voy a editarlo para exonerarme…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
          • jtrip

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, estallo con estas capturas

          • jtrip

            (Este lo pongo porque no creo que nunca lo vaya poder usa en ningún contexto)

          • Molioh

            no la acepto!! me peleo con el arbitro y me voy empacada al vestuario

          • Molioh

            mira si voy a leer un spoiler asi de una pelicula de Dolan cuando dice SPOILER asi de grande mentira mentira mentira

  • jtrip

    El final de THE HONOURABLE WOMAN!!! (¿me parece o no se habló lo suficiente, en general digo, de esta miniserie?)

    http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/03013/honourablewoman_3013831b.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      justo la mencionó Mili abajo, se debería haber hablado más porque fue tremenda, enorme serie

      • jtrip

        Vos sabés que recién estaba limpiando una carpeta y me encontré con un texto que había escrito de THW para mandártelo y no recuerdo si te lo mandé o no… memoria frágil tengo.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, me lo mandaste y nunca pude darlo *se va con vergüenza*. lo voy a sumar al cronograma como una especie de “llegó tarde”

          • jtrip

            Nooo es que yo me re olvidé y ahora que lo vi porque decía: “THW (cinescalas)” me quedé con la duda. Todo bien ;)

          • Molioh

            ahora lo quiero leer!!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      si, banco totalmente ese final!! tiene suspenso, accion y emocion, te lleva por todos los estados que pasan los personajes. El “on me” de Atika y el abrazo de Nessa con Shlomo fueron las dos partes que mas me gustaron…

      • jtrip

        El final es espectacular, como decís: tiene todo! La relación de ellas me encantó, fue lo mejor de la serie.

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          ellas y todo lo que no vimos que sufrió Ephra, pero que lo sentimos..

          • jtrip

            Claro!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Me recorde otro final que fue de Kimmy Schmidt y solo me viene una palabra …

    karate! karate! karate!

    https://www.youtube.com/watch?v=Dj0v5iOkuHY

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, EMMY como mejor actor invitado YA!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Viste el video de la Unbreakable Furiosa?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no, me re olvidé, después vuelvo y lo miro :)

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Vea tranquila :)

            Queria la opinion de Jose del video ya que sin querer …

            the autotune is in my head …

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            genial! esa canción es lo más y va bien con la película (supongo)

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Lo interesante es que se encaja en el concepto de la pelicula.

            Y si, me rei la tarde entera por su genialidad :)

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        siiiiiii…sin dudas!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Hamm, haga más comedia!
      El universo queda más … divertido :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      AY jajajajja…fue tan genial!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        viste lo que son esos capítulos en la corte? él y Tina Fey se pasan!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          totalmente!! no te conté pero la terminé de ver esa semana que dije que no le habia visto el final :P
          él está increible, como dice Joao, deberia hacer mas comedia. Tina en ese papel desopilante me mató de risa

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          aaaa y a no olvidarse de Jackie Lynn que por fin acepta sus ojos oscuros y se va manejando…jajajajajjajaaa…me tenté :D

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajajaja! esa parte es gloriosa! “goodbye kimmy”

    • Molioh

      Ay por favor, si me preguntas hoy con cual serie me rei más esta está cabeza a cabeza con Broad city

  • Javier C

    Vi las dos primeras de mad men y quiero completarla pronto, asi que me salteo el post.
    MEJOR FINAL: El de six feet under, sin niguna duda el mejor final de la historia de las series. Los últimos 5 capítulos son bárbaros, el último es genial, y la última secuencia te deja con un nudo en la garganta por el resto del día. Esa serie logró condensar en su final todos los temas que la atravesaron con coherencia, profundidad y belleza.
    PEOR FINAL: Las de peor final quizás no las vi, pero tengo malos recuerdos de Twin Peaks y Dexter en ese sentido.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      iba a mencionar el de The Shield pero me lo guardé que lo sumes!

      • Javier C

        Vi sólo la segunda temporada de The Shield por AXN allá por 2002 o algo así. Es una gran pendiente.

        Mientras terminaba la primer frase me di cuenta que hablabas del THE WIRE. Es una secuencia de montaje de 10 minutos mostrando el destino de todos los personajes. emotiva de una manera contenida ( el final de Bubbles es justo, tomado de lejos en un plano general comiendo con la hermana, genial) o el de los uno de los pibes que iba a la escuela como una especie de nuevo Omar, terrible. Pero la sensación que deja todo es que la ciudad sigue andando, bien a veces y mal casi siempre. Genial.

        http://www.soundonsight.org/wp-content/uploads/2013/09/the-wire-s5-ep10.2.png

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          The Wire, sí! por qué dije The Shield? quién miraba The Shield? shame on me!

          • Javier C

            Pero te entendí que es lo importante jajaj. Los títulos se parecen :)

          • jtrip

            Yo veía The Shield, hasta tenía ganas de hacer una remake argenta.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            cierto! bueno, ambos finales son geniales

          • jtrip

            Qué final más amargo, me encantó. Después Michael Chiklis fue de fracaso en fracaso en la TV: una de una familia con superpoderes y Vegas con Dennis Quaid.
            https://youtu.be/efJvD05zH_Q?t=4116

          • Javier C

            Yo querría ver una de The Wire. Producida por Trapero y escrita y dirigida por Caetano

          • jtrip

            Podría ser.

    • jtrip

      Twin Peaks fue pobre, como toda la 2a temporada.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Mira la casualidad …

    La serie Fresh Prince of Bel Air de Will Smith se terminaba en el dia de hoy …

    19 años atrás …

  • Javier C

    Hasta los 80 era una constante que las series terminaran con una especie de juicio que sirviera para meter personajes de todas las temporadas. O sino era juicio una situacíón similar, eso pasaba en Brigada A etc…
    En Seinfeld tuvieron la inteligencia de parodiarlo en 1998. Y 4 años despùés Chris Carter lo hizo en serio ya en 2002. Por eso mi querida X files tuvo un final decepcionante.

    • jtrip

      Cierto, la dinámica de juicio les daba la posibilidad de hacer un balance. Seinfeld estaba bien parodiado.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        el final de SEINFELD es increíble, con todos esos personajes reunidos en el juicio…terminó a la altura de toda la serie

        • jtrip
          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja! hay tantos! cuando Bryan Cranston besó a JLD en los Emmys me pareció genial…lástima que los comentaristas de LN no captaron la referencia jajaja

          • Natalia

            Nunca pero nunca entenderé a los comentaristas de LN. Esa gente vota..

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yo ya no los leo, pero la reacción a esa nota (creo que era la de lo mejor y lo peor de los Emmy) ya era directamente hilarante. le decían “desubicado” a Bryan Cranston, no entendieron nada jajaja

          • Natalia

            pobre gente, como vos decís no entendieron NADA de NADA

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Uno de los mejores finales de serie que vi en mi vida, porque los protagonistas lo merecian, la serie en si tambien se merecia un final tipo redencion despues de todo lo que pasó…una de las series que mas amé

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sin ver la foto porque no actualicé ya te digo que estás hablando de THE KILLING

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        siiiiiiiii es de The Killing!!
        actualizá que está esa gran frase que dice Linden, que manera de llorar por favoooor!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ahí la vi! esas últimas dos temporadas fueron increíbles (sabés que las dos primeras no me gustan, salvo por ellos claro), y no podría haber terminado mejor, romántico sin ser empalagoso y con ese fundido a negro, genial

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            la anteultima temp, con Peter Sarsgaard, Bullet y lo que pasa entre ellos es tremenda! y gracias a los genios de netflix tuvimos 4ta y ultima para cerrar todo y quedarnos tranquilos, yo tomo esa ultima charla entre Linden y Holder como un bonus, porque me la hubiera bancado tranquilamente si hubieran quedado separados…no pretendia mas, pero agradezco muchisimo esa conversacion final :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Bullet! ya me había puesto triste con lo de Beverly y ahora me acordé de Bullet! :/

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            ay si…y yo agradesco tanto que los yanquis hayan cambiado cosas de la original porque sino moriamos todos con algo que pasa en consecuencia con Bullet, por esto mismo es que NUNCA NUNCA voy a ver la serie original Frobydelsen o como se escriba :S

          • LuzBelito

            No puedo estar mas de acuerdo. Incluso con lo de las 2 primeras. De hecho, creo que ya lo habia contado, la 2da pedí que me la cuenten, ni siquiera la vi, pq como sabia que la serie cambiaba en la 3era, queria saber que pasaba para seguir adelante…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            tal cual la segunda estira y estire el misterio y te hace rogar por un spoiler jajaja

  • Molioh
    • jtrip

      Seeee tiene que volver ya! estoy harto de ver trailers y TV Spots.

      • Molioh

        ya falta poquito

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no me gustan los adelantos de las series #ListoLoDije jajaja

        • jtrip

          No, a mí tampoco porque no sabés de que momento refieren esas imagenes. Vi el de Scream Queens, no me gustó mucho pero tiene un buen elenco.

          • Natalia

            En Ryan Murphy no se puede confiar más después de lo que hizo con Glee.

          • jtrip

            Ese es el mismo sujeto de “Eat, Pray, Love”?

          • Natalia

            Exactamente. The Normal Heart también es de él.

          • jtrip

            Uh, que prontuario que tiene!

          • Natalia

            Las dos primeras de Glee fueron muy buenas. Después se fue todo cayendo a pedazos.

          • jtrip

            Nunca vi Glee, quería estrangularlos a todos, en especial al nerd de la silla de ruedas.

          • Natalia

            Artie. No, por qué? Fue el único del elenco que salió a decir que a la serie no la veía nadie y que por lo tanto la idea de un spin off era inutil.

          • jtrip

            No lo podía ver. Igual es puro prejuicio lo mío.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            en serio hizo eso? qué genio jajaja. a mi me pasó lo mismo que a vos. las dos primeras temporadas son buenísimas y después ya se fue todo de tema

          • Natalia

            Sí!!!! Fue hace poco. Por lo menos fue sincero. El problema principal de la serie fue cuando no seguían las líneas argumentales y de una semana a otra parecías estar viendo personajes con personalidades distintas. A eso sumale que ninguno de los guionistas sabía como llevar las tramas. Y cuando la pelona Murphy empezó a meterse a crear series nuevas no le daba ni bola al pobe programa. Asi le fue.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            tal cual!

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            10 minutos y vas a decir a si mismo …

            Tiempo que no regresa más …

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            coincido

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Emma Roberts haciendo de bitch me encanta, pero dudo que la vea, no me gusta nada de lo que hace Ryan Murphy

          • jtrip

            Sí, ahora veo que es él… pfffffffffffffffffffffff (sonido de globo desinflándose).

          • Molioh

            trabaja uno de los Jonas Bro o sea no va a suceder jamas!

          • jtrip

            Sí, por si faltaba algo más para que no tuviera expectativas.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Y recuerdo ella en Scream 4 …

            girl, you are in the JP’s blacklist.

          • LuzBelito

            Esa no me genera mucha expectativa. A la que le tengo un poco de fé (un poco) es a la serie de Scream. Rarísimo que salgan 2 series con temáticas similares y nombres tan parecidos.

    • Natalia

      ya estamos casi eh

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Javi! te pasaste por la galería de hoy/ayer? ya ni sé en qué día vivo jajaja https://www.flickr.com/photos/128931589@N02/sets/72157653139199792

    • Javier C

      Estamos en perfectisima sintonía! En este momento vengo de allá para meter un comment con delay! Es muy hermosa, una de mis dos favoritas (junto con la de afiches alternativos de hace poco) Me encanta leer, me encantan los libros, me encantan las películas… Y adoro las películas con gente que lee libros. Y amo las fotos de películas con gente que lee libros!
      Me hubiera gustado participar pero veo que las que hubiera puesto están presentes. Estoy muy contento de haber iniciado de casualidad esa galería. Está buenísimo cuando los comentarios van tomando un rumbo propio e inesperado.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siii, qué lástima que no te pudiste sumar, pero creo que cubrimos todo! jajaja

        • jtrip

          ¿150 hay? Fue tremendo, en un momento no podíamos parar… jajaja genial quedó.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, 150 jajaja

      • Molioh

        groso javi!

  • Javier C
    • Molioh

      A mi también me gustó mucho

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    A todo esto, José: como terminó Miami Vice? hago fuerza pero no logro recordar el final de la serie :/

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Javier C

      Cuando pusiste Broad City el otro día pensé que hablabas de Broadchurch.
      Hay demasiadas series en el universo :P

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        nunca me reí con una serie tanto en mi vida después de Seinfeld (y eso que amo VEEP y SILICON VALLEY). La produce Amy Poehler, Javi

        • Javier C

          Oh my god! Va en serio la cosa… la veré

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, y se nota la producción de Amy Poehler, quien además dirige y actúa en un episodio

          • Javier C

            Banco a Amy! Tengo que ver la séptima de Parks, que me encanta.

    • Molioh

      Deja de poner estos links que empiezo a ver uno y no puedo parar y me hacen doler la panza de la risa!!! Sueño con encontrármelas en el subte ja! muy grosas!

    • Gise Bender

      hoy si puedo arranco!!!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        no te vas a arrepentir! jaajja

      • Molioh

        te vas a morir Gise, no pueden más!!

  • Natalia

    https://www.youtube.com/watch?v=lR0sfCitCok Un final malísimo de una serie buenísima.

  • jtrip

    Me retiro, que mañana temprano me espera The Rock con Saint Andreas… que tengan un gran jueves.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      que descanses!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      hay que descansar … mañana la tela va temblar (?????)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    It’s time to go!

    Abrazos a todos!
    Y chicas, más una vez, que post maravilloso :)
    http://33.media.tumblr.com/5068971877034a66c9e86c80a38571df/tumblr_nmeogcEK7y1s0amwgo3_500.gif

  • Javier C

    Bueno, me despido hasta mañana con una imagen del mejor final de la historia de las series, que mencioné más abajo: Six Feet Under. Hasta mañana!

    http://www.enclavedecine.com/wp-content/uploads/2011/07/Six-Feet-Under-finale.png

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    El final de E.R me gustó, no fué un final finalisimo sino mas bien como una despedida de los personajes, despedida de su paso por la sala de emergencias, donde todo sigue su ritmo, pero ya sin ellos. Fue una gran serie, la habré visto de corrido durante 4 o 5 años, con capitulos buenisimos de momentos shockeantes, tocaban temas como la violencia domestica e infantil, dilemas morales, problemas sociales, las guerras o la situacion en Africa. Recuerdo haberme reido, llorado o terminado de ver un cap muy angustiada. Cada tanto la engancho en algun canal y la veo, me encantaba Abby, el Dr Carter, Dra Corday, la doc renga que era la jefa (no me sale el nombre ahora) y no he visto otra serie de medicos que se le compare.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      había excelentes actores ahí

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        siiiii…desde Noah Wyle, Clooney, Anthony Edwards, Maura Tierney, depsues llegó Goran Visnjic como el dr Kovac, Linda Cardenelli como la enfermera Sam….todos los actores que iban de invitados, ray Liotta, Kirsten Dunst, Danny Glover, William Macy y no se cuantos mas. Tan bien hecha que estaba, me encanta!

    • flor_06

      Mi serie favorita de todos los tiempos, no la mejor que haya visto.

      • Solitud1977

        No puedo con la series de médicos, empiezan, me engancho y como pueden seguir entrando médicos infinitamente y muriendo gente al mismo ritmo llega un momento que se hacen interminables y repetitivas…Tendrían que hacer una ley que las series de médicos y afines (incluidos abogados) no duren más de 5 temporadas…y al final, que vuelen el hospital así no queda chance de regreso :/

        • Norberto Miranda

          No recuerdo en que película ( Creo que una de Disney Muyyyyy vieja) nombraban las series que seguía el publico americano, en el resumen eran tres, de Perros, de médicos, y de Próceres
          .
          La propuesta, “El perro Doctor de Benjamín Franklin.”
          Ya se reían de si mismos.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    una mala: el final de temporada de The Good Wife y el despropósito de filmarlo por separado y de haber arruinado el personaje de Kalinda https://www.youtube.com/watch?v=VnLJi71LN1I

    • Molioh

      horrible!!

      • flor_06

        Creo que fue el peor final de temporada de esta serie. Y horrible que no filmaran juntas.

    • Natalia

      Le va costar MUCHÍSIMO a Archie sacarse de encima al personaje de Kalinda. En The Fall vi unos clips y me pareció verla actuando de la misma forma. No sé, ojalá me equivoque.

  • tuterdz

    Buenos días, Mad Men no estuvo en mi radar así que paso derecho a los finales de series:

    Glee me parece que encontró la forma de cerrar de la mejor manera pese al alargue un poco innecesario y la pérdida de Cory Monteith como golpe a la yugular. Igual abusaron un toque del flash forward como cuando terminó The OC. Pero bien por el regreso de Jonathan Groff!
    https://www.youtube.com/watch?v=qaqVwlkTENc

    Friends también tuvo un gran final, si bien conecté más con How I Met Your Mother, como cierre de sit-com creo que este estuvo mejor (“¿vamos a tomar un café? “Claro, ¿dónde?” :) )
    https://www.youtube.com/watch?v=SMsr-fWGvKM

    House, de la lágrima a algo así como Resistiré (It’s alive!)
    https://www.youtube.com/watch?v=aLlV1i7N6Aw

    El final de The Office con el regreso de Michael Scott. “Es como si todos mis hijos crecieran y se casaran entre ellos. Es el sueño de cualquier padre” :P
    https://www.youtube.com/watch?v=GUS5UOWnyTk

    Por último dejo el final de la mini serie Dead Set, esa mezcla hermosa de Gran Hermano con El Amanecer de los Muertos. Si no la vieron les recomiendo dos cosas. A) Verla B) No darle play al final!
    https://www.youtube.com/watch?v=sZxlUYUJIao

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, lo amo a Steve Carell, la rompió en The Office

  • Javi SB

    Hola a todos! Ante todo, gracias por abrir el juego a esta charla sobre Mad Men, me reconocí perfectamente en lo que compartían las chicas.

    En mi opinión, creo que Mad Men es una serie extraordinaria, en el sentido más puro de la palabra. Como compartía el domingo en Facebook, hoy vivimos una época en la que una gran mayoría de series elige el golpe de efecto para generar adicción en quienes las vemos, y Mad Men eligió otro camino, en el que cada capítulo se disfruta por sí mismo, sin la necesidad imperiosa de darle play al siguiente, como esas cosas que merecen decantar para encontrar el sentido… En ese sentido, ‪The End Of An Era elegido como slogan para despedirse, le cabe como anillo al dedo.

    La construcción y el desarrollo de los personajes ha sido el punto más destacado de una serie que tuvo puntos realmente muy altos (actuaciones, diálogos, montaje, diseño de producción), y en ese sentido, el cierre dado a cada uno de los personajes ha sido de una coherencia absoluta, como bien van comentando las chicas a lo largo del intercambio.

    El capítulo final tuvo tres grandes puntos:

    1. El renacer de Don: Su descenso de los últimos capítulos hasta el punto de inflexión que lleva a esa sonrisa de su escena final es tan angustiante como necesario. No había hecho ese paralelismo con los títulos de apertura pero quiero creer que en la cabeza de Weiner estuvo siempre presente (y no fue azar), sólo para tener una razón más para seguir amando la serie.

    2. Tres diálogos claves, todos telefónicos de Don con tres de las cuatro mujeres claves en la vida de Don adulto (agrego a Anna). Los tres diálogos son conmovedores por lo que no se dice, por lo que está implícito en esa relación con Sally, Betty (nudo en la garganta cuando le dice “Birdie”…) y Peggy (con quienes
    tiene, en mi opinión muchas de las mejores escenas de la serie, pienso en la
    contención tras el nacimiento de su hijo no deseado, en el punto de inflexión para ellos que representa todo The Suitcase, en la temporada 3 y en otro punto de quiebre en ellos que termina con My Way sonando en The Strategy en esta última temporada).

    3. El montaje final, donde conocemos el destino de los personajes. Impecable como cierre,insisto, de absoluta coherencia con lo que ellos han sido a lo largo de la serie.

    Mad Men es de esas series difíciles de olvidar, de esas que tenes ganas de volver a ver ya, nuevamente, para poder resignificar muchas escenas que pasaste por alto y te das cuenta que no sobraban, sino al contrario, eran imprescindibles. Seguramente, en no mucho tiempo vuelva a reencontrarme con esos maravillosos personajes que, como esos amigos de siempre, puede pasar tiempo sin verse, pero a los que necesitas volver.

    Buen jueves a todos!

    • Ana Mancuso

      Adhiero al “pronto la veré nuevamente”. Porque además, si te gusta la historia, por ejemplo, seguirla en ciertos capítulos y “leerla” desde otro lado, desde el cómo afectaba lo laboral o lo personal en lo cotidiano es maravilloso. Se me viene a la cabeza, por ejemplo, el que ronda alrededor del asesinato de Kennedy, que es simplemente grandioso.

  • Pab Bar

    Hola! Solo vi capitulos sueltos de Mad Men. Con respecto a los mejores/peores finales, dejo dos que para mi entran en una zona gris: El de Seinfeld y el de Lost

    El de Seinfeld me gusto pero esperaba más. El de Lost no me gusto pero fue un final muy spoileado.

  • Norberto Miranda

    Hay Hay HAY. Todavía no pude ver los capítulos después del tres, demasiado por ver y leer.
    Igual me tuve un intento de auto boicot, como en un intrigante libro, leemos el capitulo final e imaginamos el resto, NO pude, me mantuve fiel a MAD MEN. Así que lamento no poder comentar sobre este final, tan spoliado, se dice así?.
    Hasta mañana.

  • LuzBelito

    No vi nada de Mad Men, asi que estoy completamente afuera.

    Series que me gustaron el final:
    Breaking Bad
    Seinfeld
    Friends
    Six Feet under
    The Killing

    Series q no me gusto:
    No sé si hay una serie que haya tenido una buena ultima o ultimas temporadas y después un mal final. Todas las que me vienen a la mente tuvieron directamente malas ultimas temporadas: Lost, Dexter, Heroes, The following, etc.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me acuerdo cuando apareció Heroes la prensa que tuvo, me gustaba pero después cayó en picada. cómo terminó? (a grandes rasgos jajaja)

      • Norberto Miranda

        Yo no ví la ultima temporada, pero ahora viene la remake, veré hasta donde llego.

      • LuzBelito

        No vi la ultima temporada. Con eso te digo todo. Y no me acuerdo de practicamente nada de lo que ví…

      • Solitud1977

        Heroes…tampoco vi el final…veremos como la retoman

    • Gise Bender

      The following terminó??? la de Kevin Bacon???

      me quedé en la segunda yo

      • Natalia

        La cancelaron. JOJO

        • Gise Bender

          ohhh era una serie que amaba odiar…
          no podía dejar de verla si bien me daba mucha bronca!!!!

          • Natalia

            te entiendo porque un compa de trabajo me dijo exactamente lo mismo. JAJAJAJA me dio pena por Kevin Williamson porque le cancelaron las dos series que tenía.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            era de Kevin Williamson? oh por dios

          • Natalia

            Siiiiiiii esa y Stalker creo que se llama la otra.

          • LuzBelito

            A mi me pasaba lo mismo. Ya la 2da me empezó a gustar poco, pero la veía por innercia…

      • LuzBelito

        Yo vi los 2 primeros de la 3era y la abandoné… Tengo entendido q, encima, tuvo un final como para continuar en una 4ta (que no va a pasar pq la levantaron).

  • Pab Bar

    Ah! Me acorde de Dr House, final a la altura de sus últimas temporadas….MALA!!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ahora Hugh Laurie está en Veep y es glorioso

      • Pab Bar

        Ah ya apareció? no lo vi!
        PD: Salio todo bien con el “favor” de ayer?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          no, no funcionó ninguno, pero gracias igual! jajaja

      • Gise Bender

        ahh no llegué vi sólo los dos primeros!! el finde me pongo al día!

      • Del

        LO AMO EN VEEP!!!! estoy como la gente el pueblo americano que lo
        idolatra jajajaja. Ella intentado que no la opaquen es comiquísima.

        Editar

        Responder

        Compartir ›

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          JAJAJA! seee, y el meltdown de Amy fue épico

    • Del

      LO AMO EN VEEP!!!! estoy como la gente el pueblo americano que lo idolatra jajajaja. Ella intentado que no la opaquen es comiquísima.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    OFF TOPIC! Recuerden para quienes puedan escuchar que hoy voy a estar hablando de Ben Stiller en Hoy es Mejor ;) RELAX! http://radioypunto.com/wp/

    • Norberto Miranda

      déjanos el audio mili, gracias.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        por supuesto! cuando lo suban vuelvo a dejarlo!

        • Norberto Miranda

          Graciassss.

  • Gise Bender

    Hola!!! y un día volví!!! jjajaja

    Leí el post, excelente intercambio chicas! super profundo el análisis. Lamentablemente entendí poco porque no vi ni un capítulo de Mad Men!
    Quizas algún día me enganche!
    Mejores finales que recuerde ahora: Breaking Bad, The Killing, Gimore Girls, Friends…
    Peores: Lost…. y voy a seguir pensando.
    Como andan todos por acá???

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      bienvenida de vuelta Gi! cambiamos de avatar ;)

      • Gise Bender

        ajjaj si, estoy a full con toy story, mi sobrino hizo su torta de cumple con ese motivo y estuvimos cantando “yo soy tu amigo fiel”, jajajjaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    OFF TOPIC! :) Si quieren ganarse entradas de cine, YA tuiteen: @RadioyPunto @cinescalas #QuieroLasEntradasDeCine por #HoyEsMejor :)

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Escuchando el programa :)

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***
    COMO MANDAR AL MUERE A UNA BUENA PELICULA?
    Al peliculón “Blue Ruin” le pusieron “Cenizas Del Pasado”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      agradezcamos que se estrenó

      • Pab Bar

        Asi me gusta! Siempre en positivo!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Y bueee .. hay que vender la pelicula (???)

      Peor qur Let Right On In … no lo es …

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
    • Pab Bar

      Ella me parece muy buena actriz pero para villana en la remake de The Crow….hmmmmm

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        es un amor! autobombo alert jajaja foto:

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Tremendo dia Mily!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja sí, surreal

        • Pab Bar

          Esta buena posta, no? Y al lado esta el energumeno (mamita)

        • jtrip

          ¿Quién es el de la izquierda?

  • Solitud1977

    Buenas buenas! Como siempre al nombrar series, primera en todo, The X Files.
    El final, no la ultima temporada, el final, el capitulo doble The Truth cerró con muchas líneas (sumadas unas cuantas macanas de la 9na temporada) y a mi, personalmente, me dejó feliz. Lamento que la segunda película no haya sido pensada para el 23 de diciembre 2012 (los que vieron la serie entenderan la fecha)…MUERO POR VER COMO RETOMAN.

    Otros finales que me gustaron que, como todo, no siempre coinciden con la crítica general…”especializada”, ponele :P
    -Dexter. A mi me gustó como lo terminaron. No quedaban demasiadas alternativas.
    -The Killing. El final de serie estuvo a todo con todas las temporadas, en especial las dos ultimas que fueron grosísimas!
    -American Horror Story. Como cada temporada es como una mamushka dentro de la serie, los finales de las 2 primeras temporadas me encantaron
    -Prision Break. Si bien creo que deberían haberla terminado antes, banco el final.
    -True Detective. Sublime

    Y los leo…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantó la charla Sole! gracias por mandarla :)

      • Solitud1977

        :) Gracias a vos por subirla!!

  • Solitud1977

    Se me vino una en la que la embarraron mal…True Blood…en realidad se vinieron a pique las temporadas…si no hubiese sido por Eric creo que cortaba en la 5ta :P

  • Solitud1977

    El final de MacGyver! ***SPOILER (?)***

    Yendose en moto con el hijo…

    https://www.youtube.com/watch?v=0sBiCLaAhBQ

  • LuzBelito

    Off topic, este entraba seguro en el post de los afiches horribles…

    http://www.cinemablend.com/images/news/71566/_1432162410.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      decime que este es trucado jajaja

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Nops, es oficial … Hay cast, hay cosa posta … pero el afiche … ufffffff

  • Pab Bar

    Se puede nombrar dibujos animados?

    Cowboy Bebop
    https://www.youtube.com/watch?v=54ir1qP0IiI

  • Del

    Todavía no pude ver los ultimos capitulos, asi que lo leo después.

    Creo que la peor serie junto con el peor final de serie que vi, fue el de Dexter. La serie no cerró por ningún lado, es mala desde el comienzo, nunca se deciden cómo quieren que sea el personaje y bueno el final es lo peor, todas las contradicciones de 8 temporadas resumidas en un capitulo. (Igual me comí todas las temporadas jajaja quería ver como terminaba, no sé como aguanté tanto.)

    Seguramente habrán mencionado grandes finales, Breaking bad, The Sopranos, Boardwalk Empire, True Detective.

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    OFF TOPIC para José y quienes quieran saber que nombre les habria tocado en Mad Max :P
    Aunty Dog me salió a mi jajajaja

    • Pab Bar

      Blaster Lock Witness!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      The Splendid Proton …
      :)

    • jtrip

      Qué genial!!! THE SPLENDID o THE KEEPER me dicen ahora, eh :P

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        The splendid keeper, queres? asi queda mejor :P

        • jtrip

          En realidad, sabés qué? No me gustan ninguno de los dos: ni The Splendid ni The Keeper jajaja pero bueno. Algo de Warrior hubiera preferido jajaj

          • LuzBelito

            Bueno, a mi me toca The splendid bullet. “La bala esplendida” no me suena muy rudo…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja!

          • jtrip

            jajaja no para nada.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      GYRO BUCKLE

    • Norberto Miranda

      N, The boy. Que ocurrente.

  • Rocío Freire Castro

    Hola a todos!!!

    este si es un posteo a la altura del final de Mad Men! (no como el que ya estuvimos carneando por otros lares).

    Me sentí muy identificada con el análisis, concuerdo con varios de los puntos.
    Personalmente, al principio el final me descolocó, no entendí que hacía esa publicidad de Coca Cola ahí. Entré a leer cuanto review encontré y al ver la historia de ese comercial (que no había visto nunca y me da verguenza confesarlo dado que trabajo en publicidad, de ahí también mi amor por esta serie) y los puntos de contacto con el lugar donde Don hace esa especie de retiro espiritual, me cerró por completo y me pareció maravilloso. Sobre todo porque Don no podía tener “un final” (ninguno de los personajes en realidad, lo que sigue es la vida), entonces la ambiguedad de que cada uno haga la conexión e interpretación que quiera me pareció sublime. Yo creo que si, que de alguna manera hizo paz consigo mismo (el quiebre de la escena previa donde abraza a este hombre que pone en palabras lo que él nunca pudo decir, piel de gallina), pero que esa sonrisa final no es de nirvana espiritual si no de que se le ocurrió la idea del comercial. Porque Don es Don (mucho más Don que Dick) y en esencia no va a cambiar, no soy tan optimista… pero qué lindos le quedaban los jeans, nocierto?
    En cuanto a los demás personajes, estoy muy contenta, me parece que los respetaron y quisieron hasta el final. Sólo criticaría un poco el de Pete que me pareció forzado (aunque ya lo anunciaron en el capítulo anterior), y el de Peggy y Stan (aunque amé la escena, por supuesto). Quiero un Stan Rizzo para mi <3
    Hermosa Sally, me encantó todo lo que dijeron de esas escenas arriba. Y seguro me estoy olvidando de algo pero sigo muy emocionada, volveré más tarde.
    Beso!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me encantó el análisis, me hace tener(me) más bronca por haberla abandonado en la tercera temporada

      • Rocío Freire Castro

        Gracias Mily! Nunca es tarde! Ni para que la termines (yo la vi toda de un tirón el año pasado) ni para que arranques GoT! :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, sé que no van a dejar de repetírmelo jajaja

          • Rocío Freire Castro

            monotemática yo??? nahhhhhh

  • Natalia
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      genial! aunque se olvidaron de poner a Samira Wiley en la descripción, the best of the best!

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***
    La nota en La nación sobre las duplas más bizarras de la TV (http://personajes.lanacion.com.ar/1794395-top-five-las-duplas-mas-bizarras-de-la-television) y esta foto me pusieron de humor para empezar el día.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, qué linda foto! te gustó la nota?

      • Pab Bar

        Si, esta buena. Conzoco a casi todas las parejas desparejas que nombras…Hannibal y Broad City no las vi nunca. Las otras algun capitulo vi. Y de Orphan Black fanatico mal (incluso le cambie el nombre a uno de los personajes)

      • Pab Bar

        Se que no le tenes afecto a Ari Miller pero sabias que la conocia a Tatiana desde el secundario?

        “It helped that he’d has known Maslany since high school. “There is
        something called the Canadian Improv Games, and both of our high schools
        made it to the national tournament in Ottawa,” Millen recalls. “We
        played in the finals of that tournament together.” They both also
        relocated to Toronto shortly thereafter, where the actor is still based
        with his fianceé and baby daughter.”

        http://www.rollingstone.com/tv/features/meet-orphan-blacks-new-clone-on-the-block-ari-millen-20150521

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, lo quiero! solo que la trama de los clones masculinos no me atrae mucho. y qué buen dato ese! se nota que todo el cast es muy unido en general

          • Pab Bar

            Viste el trailer del proximo capitulo? Viste quien aparece?

            https://www.youtube.com/watch?v=fkb-NxBAKkQ

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no me gustan mucho los adelantos…pero Dauphine? jajaja

          • Pab Bar

            Jajaja…y ya le quedo..si en tres temporadas no me corrigieron…listo

          • Molioh

            it’s Dauphine she’s got baggage!!!!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      La foto más own qye ha visto de Tati :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Quería agradecerles por esta semana del blog que fue medio feminista no? Desde Mad Max y la gran nota de Edu, pasando por sus comentarios en el post más personal de Appropriate Behavior (no es fácil hablar sobre la sexualidad de uno y les agradezco cómo respondieron a eso), hasta la genial galería del post de A Visit y los personajes leyendo hasta los mails que se mandaron las chicas por Mad Men. Todo eso constituyó una gran semana para este espacio que siempre ayudan a nutrir ustedes. En fin, no quería guardarme esto! que tengan un gran finde largo, gente!

    • Molioh

      Hermosa! Si, gran semana, mi preferido el de A visit, gran galeria. Hoy empiezo el libro, gracias Milita por todo eso y, como te dije el otro día, por compartirte así.

    • Pab Bar

      Gracias a vos por el espacio! Buen fin de Semana Largo!
      PD1: TENES QUE VER MAD MAX!!..Vas quedar toda cromada y brillante (ya vas a entender)
      PD2: Vi “It Follows”…bueno cabecié en una parte fundamental me parece..me desperte justo en la parte de la pilate y no entendi nada

    • jtrip

      Graciavo’ y sí para ir a ver MAD MAX tenés que cromarte toda la cara.

    • Norberto Miranda

      Gracias, Yo que soy nuevo en Tú espacio la paso bárbaro, Buen fin de semana a todos..

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gran semana! Gracias a vos Mily y a los grossos de mis compañeros :)
      buen finde largo para todos

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Feminista …. Hay que ser asi todos los dias! :)

      Que semana chicos! Felicitaciones para todos en realidad por compartir ideas tan geniales en posts tan distintos y únicos!

      Abrazos!

  • Javier C

    Vi MAD MAX: FURY ROAD: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ahora sí me voy a leer el post y los comentarios correspondientes pero antes paso por acá a decir que me fascinó y me recordó la frase de Sam Fuller.”Una película es como una batalla. Amor, odio, acción, violencia y muerte. En una palabra, emoción”

    Larga vida a George Miller, Charlize Theron & Tom Hardy.

    http://truthaboutguns-zippykid.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2015/05/mad-max-fury-road.jpg

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***

    Ayer me vi “Ex Machina”, con Alicia Vikander, Oscar Issac y Domhnall Gleeson. Un par de conceptos interesantes (pero tampoco que no hayamos visto antes). Es buena pero le juega en contra es que es poco lenta. Las actuaciones esta muy bien.

    http://pics.filmaffinity.com/Ex_Machina-368494509-large.jpg

    • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna
      • Pab Bar

        Que bien que baila Oscar Issac!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, me encanta este momento, hay algo que Oscar Isaac no pueda hacer? tiene un gran rango

        • Pab Bar

          Si. Me acorde de su papel en A Most Violent Year, tambien esta excelente ahí.

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Oscar canta, baila … Oscar es multiuso :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      por las críticas que tuvo afuera esperaba mucho más, me gustó pero no enloqueció, ya la debatiremos llegada la fecha

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***
    Acabo de escuchar por la radio que falleció John Nash y su esposa Alice; cuya vida fuera retratada en la película ” Una Mente Brillante”

    http://www.himho.com/wp-content/uploads/2009/03/alicia-lopez-harrison-de-larde.jpg

    http://www.elseptimoarte.net/imagenes/peliculas/9201.jpg

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      uy si, que mal…un acidente de transito :/

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***
    Termino de ver el capitulo 6 de la tercer temporada de Orphan Black, titulado “Certain Agony of the Battlefield”…MUY BUENO!! Hicieron que me cayera bien un personaje que nunca me gusto y que SPOILER lamentara su muerte SPOILER

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Hinchar para ella ganar el Oscar!

      Y lo que pasó hoy es … http://i.imgur.com/7drHiqr.gif

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Off del dia

    Ese fin de semana regresé lo más dificil de todos … mirar peliculas :)

    Ayer fue a ver American Sniper y tengo un tema durisimo con la pelicula. De las 3 nominaciones que Bradley recebió para el Oscar, este para mi fue lo más justo de todos. Una actuacion brillante y al mismo tiempo muy sutil. Hay algunas escenas del mismo actuando que fue tremenda como esa de la foto. Eastwood brilla en la direccion haciendo unas escenas de accion tremendas, un maestro.

    Pero el tema de la pelicula … fue la misma cosa que ha sentido cuando se analisa Tropa de Elite, en lo cual, al fondo de todo, se transforma creible la cuestion de la guerra y todo.

    Queria dar 4 estrellas, pero no puedo :(
    Sin embargo … esa escena es tremenda.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí, esa escena es buenísima

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Hay muchas escenas isoladas que son buenas …
        Pero ninguna … supera LA ESCENA!

        Aún perplexo con el uso. Se que la internet hizo un tremendo chiste, pero cuando miras bien es …

        Que verguenza ajena :(

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Vi una película increíble llamada DIAMOND FLASH. Seguramente haga post, les pido por favor que la vean: https://www.youtube.com/watch?v=y1NFCkElkyE

    • Pab Bar

      La encontré y la puse a bajar

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        me pasas el link por fa?

        • Pab Bar
          • EmmaZunzyaestabaocupado

            chas gracias :)

          • Pab Bar

            Shhh…(que no se entere la jefa)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
          • Pab Bar

            Ups!…fue sin querer queriendo, seño

            http://www.amsfamily.com/images/info/manzana.jpg

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! espero les guste la película. es todo lo que Relatos salvajes quiso ser y no es, cero efectismos, buenos climas, mezcla de cine de superhéroes con crítica social. es una bomba. Su director Carlos Vermut la financió con tan solo 20.000 euros y a los años ya ganaba la Concha de Oro en San Sebastián con su siguiente película. en fin, véanla porque amerita el debate!

          • Pab Bar

            …me tuviste con “cine de superhéroes”

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajajaja yo venia leyendo muy interesada y cuando vi “cine de superheroes” pensé: aaah listo!
            no estoy sola en esto ;)

  • Javier C

    Todo llega y finalmente vi la muy bella GOD HELP THE GIRL.

    Hermosa la película y el post: “Eve considera que su vida “depende de una canción” porque hablar de música es hablar de ella misma y hablar de ella misma es asegurar que quien tiene la compulsión de tomar cuidadosamente un vinilo para hacerlo sonar puede hacer lo propio con el control de su destino. ♫

    http://elgurudelcine.com/wp-content/uploads/2014/09/76144826_godhelp.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      es hermosa…y la banda de sonido es adictiva…yo la sigo escuchando aún hoy jajaja

      • edublake

        Me encanto dejar alguna escena como video de fondo… creo que adivinas cual.

  • Pab Bar

    Me vi “Focus”, la que Will Smith vino a filmar aca……MALIIIIIIIIIIIIISIMA!!!!!

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Conoces:

      pelicula que fue hecha como excusa perfecta para un primero encuentro romantico …pues bue … esa funcionó conmigo …

      Pero es … mamá quiero ser nueve reinas …

    • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna

      Me gustó sólo la escena del partido y Sympathy for Mr. devil… El resto…..hmmm nop. Igual yo tengo muchos problemas con Will Smith, muchos.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    POR FAVOR EL ULTIMO CAPITULO DE ORPHAN FUE INCREIBLE, PAB!!!

    • edublake

      Jajaja, las ganas que tenia de mandarte algún mensaje…

    • Molioh

      El mejor capitulo lejos!!! estoy como loca!!!

    • edublake

      1. Paul
      2. Beth fever dreams
      3. Paul de vuelta (respecto al meeting con Mark, hicieron lo que sospechaba)
      4. La escena de Donnie & Alison, my god.
      5. Pupok
      6. Bad mother, bad. Interesante la foto que muestra de los Caster de chiquitos.

      • Molioh

        Te falto la vuelta de Dauphine y Rachel tiene corazón!!

        • edublake

          Delphine está en modo stalker grosero.

          Rachel… mmm. Me sigue dando miedo.

          • Molioh

            Mal!!! era obvio que era ella la que la espiaba en el otro capitulo. Rachel sabiendo el code. La pregunta que surge en el sueño y toda la explicación de a los hombres les afecta así a las mujeres asa y bla, tenes sospechas de quien es el que está buscando la cura, por qué y para qué?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            al fin surge un buen enigma, porque que los clones son hermanos de ellas y todo eso era poco interesante

          • Molioh

            tal cual, por eso te digo, al fin entiendo para que catso las querian ahi, que era lo que experimentaban, etc etc. Ahora entiendo porque lo tenían al otro con la cabeza abierta!!!

      • Molioh

        lo que no me fije bien es cuantos niños hay en la foto?

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        1. Tatiana en su mejor momento
        2. Paul se despide genialmente y logra que estemos de su lado
        3. Delphine en modo stalker
        4. El reencuentro de las sestras
        5. El flashback al primer capítulo
        6. Le dan un propósito a Felix
        7. Me emocionó muchísimo el capítulo

        • edublake

          Algo muy interesante de lo que no me di cuenta, y leyendo me avivaron:

          - Cuando Mark & Paul hablan, Paul dice que Mark era del escuadrón de Sammy… Sammy, que era el compañero/monitor? de Tony, y que lo manda a buscar a Beth cuando lo hieren de muerte, con el mensaje de que “tell Beth to keep the faith. Paul’s like me. He’s on it. He’s a ghost”

          • Molioh

            OMG!!!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            no entiendo esto, me perdí! Tony!

          • edublake

            1. Mark y Paul hablan en el campamento, y Paul dice, para explicar que Mark no lo conocia, que Mark estaba en el escuadrón de Sammy.

            2. Sammy era el nombre del compañero en crimen de Tony, el clon que estaba haciendo el cambio de sexo.

            3. Sammy, cuando los emboscan, manda a Tony a buscar a Beth con el mensaje que dije arriba.

            4. Ergo, confirman que Sammy era otro infiltrado, parte de los militares como Paul, buscando la cura.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            chan!!!

          • Molioh

            Volverá Tony?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, esperemos que vuelva mejor que la otra vez

          • Pab Bar

            Que capo que sos! Ni me acordaba de ese dato

        • edublake

          las escenas de Donnie & Alison… 0_0

          • Molioh

            los amo, pero tengo un problema con eso, necesitaría que Alison esté más metida en el drama familiar de las hermanas no? queda como medio colgado

          • edublake

            Ya retomara de alguna manera… los dramas de Alison tienden a ir por carriles extraños y alejados del resto.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            me gustaron, obvio, pero sigue colgada Alison, aunque entiendo que es difícil integrarla

          • Molioh

            viste el “next week”?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí jajaja. Mrs S vuelve en modo badass? al fin!

          • Molioh

            Indiana style!

          • edublake

            El next week me asusto más, porque lo de Donnie… es un echo de lo de Vic…

          • Molioh

            Duda, cuál es el problema de que Rachel sepa lo del código?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yo tengo otra duda: Cosima no está del todo curada entonces?

          • edublake

            No, negativo, esta bajo tratamiento usando material genetico de Kira, pero no definitivo.

          • Molioh

            te sumo otra, cual es el problema real de Cosima, el problema puntual no es que se vuelven estériles?

          • edublake

            Es una enfermedad degenerativa, acordate que habia otro clon que murio de lo mismo, y que la alemana también se estaba enfermando.

          • Molioh

            entonces no es algo tan concreto como lo que decian en el capitulo…

          • edublake

            Seguramente hay que diferenciar como afecta a los clones, con sus secuencias sintéticas.

          • Molioh

            O sea (procesando mucha info que no habia entendido hasta hoy) que tanto Sarah como Helena son las unicas “sanas” por que son gemelas no? asi era? o sea que Alison y Rachel van a caer en algun momento?

          • edublake

            No se sabe porque son sanas todavía, puede que el hecho de gemelas jugara un rol, pero habrá que ver.

            El caso de Sarah y Helena es muy raro: gemelas, fértiles y Helena tiene el temita del corazón invertido.

          • Molioh

            ay lo del corazón es verdad!

          • Pab Bar

            No. Mejoro algo con tratamiento de células madres de Kyra, pero sigue pachucha

          • edublake

            Que le da una ficha importante para negociar? Ella que es tan buena… Helsinki

          • edublake

            PD: Rachel va a querer su libertad. Rachel se supone que esta muerta. Ergo, si aparece viva, Topside cae a hacer limpieza en DYAD y Project Leda.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            por qué la mantienen con vida? se que lo explican en algún momento pero pasaron tantos personajes que tengo un lío tremendo jajaja

          • Molioh

            somos dos, claramente mi cerebro no está preparado para tanta info

          • edublake

            Por lo que pueda llegar a saber. Acordate que el nuevo Dr. a cargo trato de tantear si sabia algo de Castor, metiendo el signo de los dos caballos en medio del test de figuras.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            eso! no me acordaba quién le había hecho el test

          • Molioh

            pero si lo supo siempre porque nos hicieron pasar por todo? que era lo que hacia ella en Dyad?

          • edublake

            Creo que ni Rachel sabe que sabe el código. Seguramente Duncan lo baso en algo que compartio en su infancia con ella.

            Y hay que ver como esos signos se traducen aplicandolos al libro, y de ahí al codigo genetico. Creo que necesitan los dos elementos, los simbolos Y el libro para decodificar.

          • Molioh

            ahhhh entiendo entiendo.

          • edublake
        • edublake

          PD: Caen como moscas los clones masculinos…

          • Molioh

            queda alguno? ahh si el bueno y alguno más?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es verdad, qué onda? queda Mark y ya? (que sepamos)

          • Molioh

            por eso preguntaba cuantos eran en la foto

          • edublake

            En la foto se ven solo 4, y conocimos ya a 5.

          • Pab Bar

            Eran cinco? El de bañera, el que mata Helena, el que mata Paul, Mark y Rudy

          • Pab Bar

            Y Rudy…si es que zafo de la explosión

          • edublake

            Zafo 99% que si.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            y la médica también! NOOO! la odio

          • edublake

            Es la idea :p

          • Molioh

            pero estaban a dos pasos de la granada o sea…

          • edublake

            Los que conocemos, y su status:

            – Mark Rollins -> Vivo
            - Miller -> Muerto
            - Rudy -> Vivo
            - Seth -> Muerto
            - Parsons -> muerto

            Ahi ya vemos que habia 5 (o sea, más que los 4 de la foto), con lo cual seguramente hay más dando vueltas.

          • edublake

            Según mi ultimo conteo…

            - 7 LEDA vivas, 12 muertas confirmadas, seguramente algunas más vivas pero sin conocimiento de su naturaleza.
            - 2 CASTOR vivos, 3 muertos.
            - 1 LEDA II viva, 399 fallos apróx.

            - 1 CASTOR II muerto.
            - 2 descendientes de LEDA I vivos, uno muerto.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            y todos los que están en el departamento de Felix, los niños de Helena

          • edublake

            Yep, los embriones.

          • edublake
        • Pab Bar

          Dauphine histérica!! “Cosima…te extraño”…ANDA!

    • Pab Bar

      Muy divertidos Allison y Donnie boludeando con los billetes!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    CITA DEL CAPÍTULO: “Come on sestra, people miss us”

    • Molioh

      la amoooooo!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        le dan las frases más originales

        • Molioh

          además tiene mucho que ver el tono y la manera con que las dice.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, sí, totalmente

    • Pab Bar

      Se morfo a Pupok!!!

      • edublake

        Altamente simbólico este cap… pero dudo que Pupok este completamente ido.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          muy simbólico. me encantó eso

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Es increíble lo de Tatiana Maslany, cuando Rachel habla con Felix me olvido que es ella…que mande este tape a los Emmy

    • jtrip

      Me estarían dando ganas de retomar…

      • Molioh

        hasta el capitulo anterior te hubiera dicho que lo pienses…

    • Pab Bar

      A mí paso con la escena del sueño/revelación de Sarah con Beth, eran dos actrices distintas no me jodan!

      • edublake

        Saben quien hace de doble de Tatiana, no?

        • Pab Bar

          Si, la flaquita de los Proletians, que le pegaba a los chicos. Katherine algo se llama la actriz

          • edublake

            Yep, Kathryn Alexandre

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Molioh

      Extrañaba que F se luciera. Que bueno que lo están corriendo del lugar de amigo gay de decoración.

  • Molioh

    Algo que nos olvidamos SPOILER ALERT SI SIGUEN ORPHAN BLACK!!!!
    Ahh si, me gustó el final de Paul, me gustó eso de hagamos que sea bueno antes de morir así la gente lo recuerda bien y lo de la granada. So many feelings!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hicieron que quiera a Paul y a Dauphine con un solo capítulo

      • Molioh

        A Dauphine la venias empezando a extrañar por culpa de peluca, que me cae pésimo!! quiero Cophin de vuelta!!!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          “peluca” jaaja. sí, puede ser :P

          • Molioh

            peluca es bicht no? digo es monitor o algo así? y por eso Dauphine anda controlandolas de cerca, además de la trama de el amor y eso?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es cierto…desconfío de todos, como siempre en OB jajaja

      • Pab Bar

        Asi me gusta las cosas por su nombre…Dauphine

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
      • Molioh

        ay!!! pero ya salieron?

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          en tumblr están subiendo fotos y ese es un fan con una así que supongo que sí jajaja

          • Molioh

            En Forbidden todavía no está si está el cómic de Cosima,

          • Pab Bar

            Los muñecos salen este mes. Ya salio el nro de Cosima? Mira que habian sacado el Nº1 con distintas tapas por ahi viste el Nº1 con la tapa de Cosima

          • Molioh

            Mmm no no, es la tapa de Cosima y dice Cosima como todos los otros que vi.

          • Pab Bar

            Que raro que no este para bajar!

      • edublake

        Los quiero comprar, son seis si recuerdo bien (dos Rachels…)

    • Pab Bar

      Nunca lo quise a Paul….hasta hoy. Chau capo gracias por ayudar Sarah

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Para los fans de OB, les dejo unos podcasts alusivos! http://tatianaiseveryone.com/tagged/Orphan-Black-podcast

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
  • edublake
    • jtrip

      Qué genialidad! *la quiero ver otra vez y otra vez y otra vez y otra vez y…”

    • Pab Bar

      Muy bueno!

  • http://enjoylandia.blogspot.com Jessica Johanna

    Hoy vimos While we’re young, que me gustó, no más que otras de Baumbach (Frances Ha, Greenberg y The Squid and the whale), pero está muy bien. Y luego, casualmente, me entero que sale esto:
    https://steidl.de/Books/Frances-Ha-A-Noah-Baumbach-Picture-1415252629.html
    http://www.bookdepository.com/Frances-Ha-Noah-Baumbach-Picture-Noah-Baumbach/9783869307312

    Nada barato :s

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      carísimo!

  • Pab Bar

    Mas abajo se hablo de los muñecos de Orphan Black…Tambien esta los de Vikings

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Off

    Hoy por la mañana fue a mirar Pitch Perfect para “compreender” el exito de la secuela en us and a .. y bue, por la increible sorpresa, me encantó demasiado la pelicula. Mismo siendo un “musical” no es como Glee que queres te dar un tiro en el marulo. Me encantó el cast y es una pelicula bien chistosa.

    O sea … me re encantó …
    http://31.media.tumblr.com/41b34a74f90884907864f2acc507a10c/tumblr_inline_mxk8gxiHFN1qc7ied.gif

  • Pab Bar

    ***OFF TOPIC***
    Me vi “Diamond Flash”, por recomendación de la jefa….bueno, si va a ver post comento ahí

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      genial! pero te gustó?

      • Pab Bar

        La verdad?… No. Empieza bien pero quería esperar el post a ver si explicabas algunos detalles

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja ok. tiene muchas cosas que hay que inferir, es muy lyncheana

          • Pab Bar

            No te digo que no tenga cosas interesantes (algo de comentario social tiene) pero….por ahí el problema soy yo, no tengo la cultura/ nivel intelectual para entenderla en su plenitud. Por eso quiero leer que escribía, a ver si me tiras un centro

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenas!!
    en lo que va del finde vimos:
    1-Dead Man Down: seeeeeeeeeeeehh medio pelo, a Collin lo banco mucho, la peli es predecible, Noomi laburó a media maquina…le pongo 5 Lorenitas.
    2-Inherent Vice: que pelicula rara, loco!!! no se si la entendi bien, pero que la disfruté, la disfruté mucho jajjaa, espero el post sobre ella a ver que diden porque todavia la estoy pensando :P
    Para hoy tenemos cap de series (GOT, Penny Dreadful) y Ex Machina o Chappie…despues les cuento que onda esas…

    Feliz 25 de Mayo para todos y disfruten el feriado :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hola gente! les dejo mi columna de radio del jueves pasado para quien quiera escucharla! :) http://radioypunto.com/wp/cine-y-series-en-hoy-es-mejor/

  • Pab Bar

    SPOILER ALERT
    Los escritores de Orphan Black sobre la muerte de Paul.

    “For Paul we had a much different death in mind. Paul has been so mysterious and mercurial through the course of the series that we wanted to use 306 to finally see his true nature. We wanted his death to tell us something about him, to show his decency and heroism. And not just for the character’s sake, but for the actor’s sake too. Dylan Bruce is a huge part of the OB family, and he deserved a proper sendoff. We did our best to give it to him.”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      poneme un spoiler alert en el comment jajaja

  • Javier C

    THE THIN BLUE LINE (1988, Errol Morris) es un policial apasionante, una película de juicio con policías de Sidney Lumet y fiscales villanos salidos de una novela de John Grisham, testigos dudosos, acusados que parecen culpables de a ratos pero no del todo, encarcelados inocentes en una sociedad que condena con celeridad a los pobres y más si vienen de otro lado. Y es un documental, lo que la hace más potente y también tenebrosa. Muy buena.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/6/69/The_Thin_Blue_Line_poster.jpg

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    y en este link se van acumulando las columnas del programa! listo, no molesto más jajaja http://radioypunto.com/wp/tag/milagros-amondaray/

  • Pab Bar

    Me vi “Demonic” una de terror con Maria Bello y Frank Grillo….sí, es de TERROR!!!

    http://www.film1.nl/images/portrait/original/110799.jpg

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Vi el cap de GOT, bastante aceptable esta vez, igual me siguen dando bronca algunas coas..
    vimos Chappie, rara, con agujeros en el guion, actuaciones medio pelo, pelicula mediocre…le doy 4 Lorenitas….y que ingles espantoso que hablan en Johannesburgo ¬¬

  • David

    Gran final!

    Aquí os dejo mi opinión, por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2015/05/always-coca-cola.html

    Saludos1