En defensa de Summer

 

Hoy en Cinescalas escribe: JD Villalba

— ¿Qué somos?

— No lo sé. ¿Qué más da? Soy muy feliz, ¿tú no eres feliz?

ADVERTENCIA: SPOILERS DE PRINCIPIO A FIN

Un día cualquiera (no de verano), conversando de cine con mi amiga Laura y estando el “tópico “(500 days of Summer) de por medio, como era de esperar en un momento llegamos a la tan polémica y difundida cuestión que el propio film plantea, o que por momentos parece plantear: ¿Es Summer una perra? Doy por entendido que ya todos conocen apróximadamente el significado y distintas variantes de tal calificativo, así que directamente pasaré a desarrollar algunas de las conclusiones con respecto al tema que Laura y yo empezamos a esbozar desde aquel día.

Para comenzar, habría que mencionar que desde un principio es la película misma la que insinúa esa posibilidad, ya desde los títulos de presentación, en los que se puede observar el siguiente texto: “Basado en hechos reales. Cualquier parecido con algún personaje vivo o muerto es mera coincidencia. Especialmente tú Jenny Beckman. Perra”. Hermosa y genial venganza por parte de Scott Neustadter – uno de los guionistas del film -, dirigida a uno de sus intensos y trágicos amoríos de juventud. Pero ése es solo un detalle, un gesto irónico y cómico que sirve para conectar la ficción con el mundo real en el que las cosas no siempre resultan como esperamos. Sin embargo, he notado que eso no siempre se entiende así, o más bien casi nunca, lo noto cada vez que en las redes sociales se postea una imagen de esta película, en la que de inmediato surgen comentarios vapuleando a la pobre chica, y consecuentemente da lugar al surgimiento de los defensores acérrimos de Summer que no tardan en responder a los insultos con más insultos, llamando “idiota” o “imbécil” a Tom, o incluso un inmaduro ingenuo que no supo prestar atención a las advertencias iniciales de Summer: “No busco novio, pareja ni nada serio”. La cuestión central de tal debate termina por convertirse en un Boca-River o Real Madrid-Barcelona, en el que hay que tomar partido por uno o por otro.

Con respecto a las palabras de Summer, pienso que en realidad Tom sí entendió a qué se estaba refiriendo ella, pero bajo sus propios códigos también entendía de antemano que el amor no es sólo un juego de palabras, sino también de hechos y sensaciones, que en forma conjunta terminaron por marcar su conducta, partiendo de los sentimientos que despertó Summer y que creía compartir con ella, razón por la cual terminó por subestimarlo todo. Asimismo, Summer no es alguien que deba subestimarse. Dueña de un apacible pero sólido carácter, lleva su escepticismo a cuestas desde muy temprana edad, desde la separación de sus padres cuando era todavía una niña, un hecho expresamente marcado en la escena en la que se muestra su desarraigo emocional al desprenderse de su extensa cabellera. Seguramente fue el principal de los motivos que terminaron por definirla como una superviviente a salvo de decepciones amorosas. Sea como sea, en forma consciente o no, presenciamos una vez más cómo la atracción de los opuestos se comprueba y se concreta. Summer es hermosa, equilibrada, independiente y carismática. Tom es idealista, arrojado, predecible y dependiente del apoyo de amigos y su hermana menor, que cumple la función de esa voz de la conciencia que tarde o temprano se hace oír. Ambos se atraen y se rigen por distintas reglas de un mismo juego que no termina de definirse, hasta que con el paso del tiempo Summer comprueba que no estaba jugando con la persona correcta. En ese mismo juego Tom apostó de más y perdió, o no… tal vez lo que necesitaba era perder para después poder ganar. Es a Tom a quien vemos sufrir, pero considerar a Summer como la villana de la película es una exageración, aunque entiendo perfectamente que esa clase de apreciación tan contundente mucho tiene que ver con las experiencias personales de cada uno, la influencia de la mirada subjetiva de la que nadie está a salvo. Pero la realidad es que Tom es, más que nada, una víctima de sí mismo, el constructor solitario de su propia tragedia, de un castillo de naipes que termina derrumbándose sobre su persona.

Quizás resulte engañoso que la película esté narrada desde el punto de vista de Tom, pero ciertamente Summer también es víctima de su negación y visión limitada del amor, aunque parezca no sufrir tanto como él. Por eso también deberíamos compadecernos por ella, porque la carencia de amor implica además la carencia de dolor, y el dolor es evolución. ¿O acaso no sentimos que Tom creció como persona sobre el final del film? ¿No hubiera sido peor para él si por miedo al dolor se hubiera negado la experiencia de acercarse a Summer? Probablemente ni siquiera el propio Scott Neustadter hubiera encontrado la inspiración necesaria para escribir esta magnifica historia si nunca hubiera conocido a la defenestrada Jenny Beckman.

Como todos los grandes films, este poseerá muchas sublecturas que se alejen del tema principal, pero esencialmente (500) Days of Summer no es una película que hable de lo perra que puede ser Summer o de lo idiota o ingenuo que puede ser Tom, ni tampoco considero que hable del desgaste que produce el amor. En realidad habla, a mi criterio y el de Laura, de dos formas diferentes de comportarse frente a ese sentimiento. El protagonista arranca enamorándose de Summer hasta por detalles como, por ejemplo, que a ambos les gusten los Smiths. No racionaliza: la ama. Summer espera que su pareja cumpla con determinados requisitos, se muestra muy liberal, muy independiente y parece no corresponder al ideal romántico. Juntos hacen un periplo de 500 días y cuando esos días terminan y el protagonista sufrió todo lo que tenía que sufrir, Summer se casa con otro. ¿Por qué se casa? Porque conoció a alguien de golpe y sintió la iluminación a la que se negaba. Nuestro muchacho se deprime pero se recupera y encara un futuro laboral nuevo e invita a una chica a salir sin sentir que la tierra se mueve bajo sus pies. Sólo por ver y porque le gusta.

En definitiva: la terrestre viró a idealista y el idealista mutó a pragmático. Ambos logran superar sus arraigadas y opuestas convicciones. Para finalizar, podría agregar que cuando en un principio una voz en off nos señala que esta “no es una película de amor”, se debe a que la historia veraz del amor va mas allá de lo que significa el amor en sí mismo, y esa veracidad está ligada al dolor y frustración que devienen de la mayoría de las experiencias amorosas, aunque en la ficción prefiramos que nos cuenten el lado amable del asunto. Aún así, por mi parte, y porque a pesar de todo también me siguen gustando los finales felices, prefiero imaginar que Tom, después de comenzar su período “otoñal”, retomó el contacto frecuente con Summer, y que ya en paz con sus corazones llegaron a disfrutar de esa socialmente considerada forma de amor cordial e inofensiva llamada amistad. Imagino que pudieron charlar, compartir proyectos, confidencias, ser felices, reír; e imagino que, con cada encuentro, íntimamente se volverá a escuchar a los Smiths como soundtrack de fondo.

Por J.D(aniel) Villalba

………………………………………………………………………………………..

► [ESCENA] La secuencia que contrapone la expectativa con la realidad:

………………………………………………………………………………………..

► [GALERÍA] Algunas citas de canciones despechadas:

………………………………………………………………………………………..

► [LISTA DE REPRODUCCIÓN / FUCK YOU VERY VERY MUCH] 70 canciones “de despecho” mencionadas hoy:

………………………………………………………………………………………..

¡BUEN LUNES, MUCHACHADA! Arrancamos esta nueva semana del blog con cuatro consignas: 1. Explayarse sobre (500) Days of Summer 2. El interrogante obligado de la fecha: ¿comprenden a Summer, empatizan con Tom o sienten debilidad por ambos personajes? 3. Me gustaría que nos pusiéramos más personales y saber si les sucedió eso de malinterpretar las señales (quien tenga ganas puede compartir su historia, quizás yo lo haga); 4. ¡Armemos una playlist de canciones despechadas, yo sumo esta de Pulp!  felicito a Daniel por la nota y a todos les deseo un excelente comienzo de semana; ¡leo sus comentarios como siempre y nos reencontramos mañana!

…………………………………………………………………………………………………….

—> La última vez escribió Pía Querejeta sobre… CASI FAMOSOS Y LA MATERNIDAD

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS

 

  • edublake

    Bruja. Voy a llorar (?) y vuelvo.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no trollees, por favor

      • edublake

        No troleo, es lo que pienso en serio, y me pone… jodido… esta peli y su personaje.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, bueno, pero dejá tus argumentos!

          • edublake

            Lo haré, pero dejame que lo ponga de una manera… menos emocional

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Hablemos de la histeria. Que no es solo femenina, como está claro

    • Molioh

      La histeria es mundial! no conoce de razas ni de sexos. she’s a bitch!

  • edublake

    De Summer me quedo con la sensación, y un poco ahi esta la raiz (deberia volver a ver la peli que hace bastante que no la veo), que ella venia venir que él se iba a estrellar mal con ella, y no lo freno, pudiendolo hacerlo.

    • edublake

      Y dejando seguir la relación más alla del punto que ella le interesaba.

    • J-d Villalba

      Mi interpretación del asunto es que Summer no es del todo consciente del daño que causaría porque simplemente nunca se había enamorado antes, todo lo que ella sabia del amor era puro conocimiento teórico del que leyó o escucho hablar alguna vez, pero por mas que te expliquen de mil maneras lo que es enamorarse, no se llega a comprenderlo del todo hasta vivirlo en carne propia. Puede que eso también le haya incentivado a continuar su relación con Tom, la curiosidad por saber o comenzar a descubrir de que se trata ese sentimiento, aunque lo que termino comprobando es que uno no elije ni el momento ni de quien enamorarse.

  • edublake

    Respecto a la segunda consigna… si alguien dice que nunca le paso me va a costar creerle, es un poco natural en el ser humano atribuirle significado a las pequeñas cosas de la vida, buscando un cierto orden en el caos diario de la existencia… y es lo que hace que todo se ponga a veces tan delirante.

    Particularmente, si, obvio, y seguira pasando por siempre y para siempre, porque leer bien los gestos de otra persona, cual es su sentimiento detrás, es casi una tarea imposible. Nos podemos apróximar, pero saberlo exactamente?

    Eso hace que tengamos tantas comedias romanticas…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      el problema es que independientemente de que nunca se podrá conocer a nadie del todo, lo agotador es que ahora excede a la relación misma y sucede con el flirteo (!) también. es un tema que me obsesiona (tópico de próxima novela), todo lo vinculado a la histeria, a las fobias, a qué lleva a una determinada persona a ser ominosa cuando es lo directo lo que nos ahorraría tiempo y energías

      • edublake

        Lo directo da miedo, el Si/No directo y sin recupero es una jugada complicada que muchas veces preferimos no afrontar.

        Jugar sin jugarse del todo, sin exponer nuestras vulnerabilidades… lo usamos casi como un mecanismo de defensa interiorizado, naturalizado. Queremos proteger a toda costa nuestra fragilidad, incluso a costa de aquello que nos permitiria superarla.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          sí, eso es entendible pero a la vez si todos nos manejáramos de ese modo no podría surgir nada bueno

          • edublake

            Y si, en algún momento hasta el caparazón más duro necesita exponerse o estar destinado a una existencia encerrado en si mismo.

            Pero por regla general, los seres humanos no somos muy directos en ciertas cosas, lo que es una pena.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es como un círculo vicioso: cuantos más golpes, uno más se endurece y más fobias o miedos genera y menos vulnerable se muestra, y así…la clave está en jugársela para mí. a pesar de que siempre esté la alternativa pesimista

          • edublake

            El que no arriesga no gana, dijo alguien alguna vez en algún lado.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            tan simple, trillado y verdadero como eso; y te lo dice alguien que perdió bastante, pero al menos no tengo arrepentimientos (como para ver el silver lining de todo esto ajaja)

          • edublake

            La sabiduria es simple, lo complicado siempre es aplicarla. Muchas veces sabemos mejor de lo que hacemos, porque bueno… no la vamos a hacer facil tampoco, no?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            la sabiduría llega cuando no nos sirve para nada…y sigamos tirando frases para stickers jajaja ;)

          • edublake

            Jajaja, mal… mucha reflexión para un domingo a la noche :)

            Mmm, ya que hablamos de arriesgar y ganar, algo alusivo de Las Pastillas del Abuelo que toca un poco la tematica de 500 Dias…

            https://www.youtube.com/watch?v=QWHBASvtMPY

          • edublake

            Y son frases para sobres de azúcar o los viejos status del MSN…

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, tal cual

      • Jimena Guerra Morán

        Mily YA quiero esa novela. Nunca entendí el tema de la histeria en general y en particular en las relaciones, nunca y eso que le he dado vueltas. Al mínimo signo de histeria siempre le di un corte (un poco extremista lo mio, lo se), no soporto esa sensación de tener que estar adivinando que piensa el otro y estar a merced de los sentimientos de los demás. No hay nada más egoísta para mi que ponerse en esa postura. Tenía que descargarme! Es un tópico que a mi también me obsesiona de alguna manera.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          “no soporto esa sensación de tener que estar adivinando que piensa el otro y estar a merced de los sentimientos de los demás. ” te re secundo Jime, y yo tampoco tengo paciencia para esas cosas

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Más allá de tener mis reservas con esta película quiero rescatar esa escena que dejé porque me parece brillante, afortunados los que nunca tuvieron la necesidad de analizar situaciones a falta de una respuesta o señal clara.

    • http://nacblack05.blogspot.com Noelia A.

      A todos nos pasó! Te imaginas una cosa y la realidad es bastante… decepcionante! Las expectativas apestan!

    • edublake

      Existe esa gente? Para mi son miticas o viven en una nube.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, puede ser….

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    500 Dias con Ella … En la epoca no me enamore como deberia por una cuestion personal, por que la história de Tom me ha llegado como nunca.
    En realidad, se compreende bien Summer, aceptar que es el problema. Sin embargo, nos olvidamos de un detalle … la historia es narrada por Tom, seguimos sus pensamientos, sus ilusiones y decepciones. Como cualquier historia narrada, olvidamos de preguntar lo que está pasando alrededor de verdad. Se ve el mundo de Tom, se ve lo cuanto es bella Summer a sus ojos … pero quedamos extremadamente ciegos con Tom hasta llegar la escena del banquito mirando el horizonte …

    Ojo que es ahi que esta la genialidad de la pelicula … llevar al espectador a nunca preguntar, de seguir una sola mirada y nunca preguntar si la otra siente el mismo.

    Quizás el mayor problema de malinterpretar señales, es cuando estas tan ciego por una persona y miras el mundo diciendo en su cara que esta mal seguir ese camino y en la mente “no, voy a seguir eso por que creo que puede salir algo” y cuando llega al final, quedamos tan bajoneados cuanto Tom, sin pensar en el fundamental, que convertiemos en egoistas a olvidar que si le gusta de una persona o hasta mismo tener un cariño por esa persona, lo mejor es respectar sus decisiones.

    y quizás al fin de la pelicula, cuando se viene una nueva estacion … quizás sea la mensaje para si mismo em decir que ahora, los errores no van ser cometidos y que la nueva estacion venga con una nueva sonrisa …

    Abrazos a todos :)

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Quizás es más duro mirar esa pelicula que mirar Blue Valentine por que la peor cosa del mundo quizás no es el fin de un amor … Es quando crees que tiene algo a su lado y cuida como la mejor cosa del mundo, pero al final … asi como la mejor escena de la pelicula … las expectativas nos ciegan para la realidad (en casos como ese).

  • jtrip

    “500… ” es una comedia que rescato por todo lo colateral a su historia: música, enviroment, cuestiones formales de la película y actuaciones (a pesar que no me convence mucho JGL ni tampoco ZD).

    Sobre lo que sucede con los personajes, me identifico con los 2, no soy de los que apunta desde el lugar de hombre a Summer como una mujer que “juega” con los hombres pero tampoco puedo simpatizar con ella, es medio raro lo que me sucede. Tampoco simpatizo con el flaco, el perdedor que se cuelga el cartel de tal no me va.

    ¿Si me pasó? OBVIOUSLY! jajajaja malinterpreté muchas señales. Lo peor es que a la distancia pienso: “bueno aprendí algo, al menos de esas experiencias” #not

    Felicito por la nota a Daniel.

    • edublake

      Seamos malos… el final de la peli es esperanzador… o nos ponemos pesimistas y creemos que a la larga va cometer los mismos errores idealizando a Autumn rumbo a otra ruptura del corazón?

      • jtrip

        Para mi es el gran problema, porque se queda en el medio: no quiere repetir los cliché de las películas románticas que terminan siempre con un final feliz (chico con chica comiendo perdices) pero por otro lado no quiere dejar solo a su personaje “perdedor”, le da (al pibe y al espectador) la esperanza de que “la vida sigue, aprendé de tus errores y move on”. Quiere quedar bien con todos. Aunque no me parece tampoco tan tremendo, aunque eso está.

        • edublake

          La ruptura de la logica del happy ending es tan dificil de lograr a veces

          • jtrip

            Hay muchas películas que terminan con finales truncos o fuera del lugar común. Justo ayer vi “Something Borrowed” y me gustó porque resolvió muy bien todos los conflictos: el de las amigas, el de la protagonista con el novio de la amiga, el de la protagonista con su mejor amigo y el de la amiga y su amante (re confuso todo pero todo resuelto).

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            la suerte que tenemos … Like Crazy …

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Quizás si … Quizás no …
        Depende de como nosotros tenemos la conexion con Tom …

        A mi ver, si … la esperanza …

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        para mí aprendió a ser más autosuficiente

        • edublake

          Me gusta esa mirada optimista :)

          • jtrip

            Odio el falso optimismo de la película, el final es como si supieras que te vas a morir pero viene alguien y te dice: “no, no che que vas a estar bien”… mentira! no va a estar bien ese pibe, por más que la próxima se llame Autumn jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            detesto la última escena y el chistecito…dicho esto, sí me identifico con lo que es salir de una relación que te dejó mal y de algún modo reinventarte, creo que es muy común

          • jtrip

            Sí, yo también lo creo pero la película busca quedar bien con todos: 1) con los que buscan un final distinto en una comedia romántica, es decir que no sea feliz. 2) con los que quieren que todo termine bien, cada uno feliz en el amor. Eso me jode, decidite Marc Webb, todo no se puede. Decía más abajo que vi ayer justo “Something Borrowed” y me parece que allí sale muy bien del lugar común pero resuelve todo de manera verosímil y creíble, cosas distintas.

          • edublake

            Argh, lo mencionaste por nombre y me veo obligado a lo siguiente, por reflejo condicionado:

            Marc Webb, por el amor de todo el universo no vuelvas a hacer una Spider-Man o ningún otro superheroe, lo que hiciste con ASM 2 no tiene perdón alguno.

            Con furia contenida, gracias.

          • jtrip

            Solo vi la 1 y dije “gracias, llámenme cuando vuelva Sam”.

          • Pab Bar

            Por fin alguien lo dijo!!! Absolutamente de acuerdo

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            te gustó? no me la acuerdo mucho, salvo que odié a Kate Hudson – para variar – y que si no me equivoco mi querida Ginnifer Goodwin tiene una escena muy buena con un tema de Radiohead de fondo

          • jtrip

            Kate Hudson pobrecita se hace odiar siempre pero la historia está muy bien, siempre está al borde de la tontería. Sí, hay una escena (la mejor!) con un tema de Radiohead con Gin Goodwin. Mirala otra vez, tiene un final inesperado, creíble y atinado.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            dale, me acuerdo muy poco

  • http://nacblack05.blogspot.com Noelia A.

    Me encanta esta película, me encanta que rompa con la linealidad en que las historias suelen ser contadas y me encanta que no tenga un “final feliz”.

    La verdad es que nunca vi a los personajes como buenos o malos, tal vez es más sencillo empatizarse con Tom porque como vos decís la historia se cuenta desde su perspectiva; pero a pesar de eso nunca vi a Summer como la villana del cuento, es más creo que puedo identificarme con uno o dos cosas de su personalidad; y no la culpo por seguir a sus instintos, tal vez porque a veces racionalizo lo que no debería, pero cuando algo no funciona, sencillamente hay que seguir adelante y sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero creo que ambos personajes lo hacen a su forma, ella rompe sus creencias con respecto al amor sin siquiera pensarlo y él no idealiza a la chica que conoce al final y se da una oportunidad para ver que es lo que pasa.

    Desde que empecé a estudiar Letras, debo admitir que tengo otra perspectivas con respecto a cómo se cuentan las historias. En este caso creo que poner a Summer en el rol de villana es algo propio de nuestra cultura, porque sencillamente nuestro héroe no puede ir por la vida sin enfrentarse a las adversidades que se le presentan y porque necesita ponerse a prueba constantemente. Es por eso que Tom “necesita” a Summer. Y también, parafraseando a de Rougemont, no hay historia de amor memorable que no sea trágica; preferimos creer que ella es la culpable de todos los males del mundo Tom que ver que es tan humana como él.

    Dejando de lado lo anterior, creo que es una hermosa historia de dos personas muy diferentes que se cruzan para cambiarse la vida, creo que es una historia humana y está bien, no tenemos un final feliz como desearíamos pero… ¿acaso en la vida existen los finales felices?

    Personalmente creo que soy una mezcla de ambos personajes, es como si en mi se debatieran los ideales de Tom y la voz racionalista de Summer. Lo cual hace que me sienta un poco caricaturezca, con ambas voces, a lo dibujito animado, dictándome cómo actuar… Dejando de lado a los principales, amo a la hermanita de Tom (Chloë Moretz), es un poco ridículo ver a una “nena” de 12 años (?) dándoles consejos a su hermano, pero la adoro, es la perfecta voz de la conciencia al mejor estilo Pepe el grillo con una honestidad brutal que admiro.

    https://38.media.tumblr.com/07595a16062c7181914354c3497cff43/tumblr_n3ixvsf6rN1tvxe90o1_250.gif https://38.media.tumblr.com/c5002e26c564c540bd0bd061cabf6868/tumblr_n3ixvsf6rN1tvxe90o2_250.gif

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Ahora con eso me viene en la cabeza …

      Lo que piensa Summer con todo lo que pasó? Aceptariamos todo lo que pasó si Summer fuera la narradora y no Tom?

      Es de pensar :)

      • edublake

        Si tenemos ganas de complicarla, veamos si Tom en verdad estaba buscando “su princesa azul”, culpa de la idealización amorosa a la Disney ;)

        Tom estaba absolutamente cegado por su idealización, y muchas veces quedandose en los detalles más que en la esencia.

        Si, le podemos hechar la culpa de Disney de todo.

      • http://nacblack05.blogspot.com Noelia A.

        Yo creo que sí, Tom me cae bien pero puedo identificarme con Summer. Creo que son personas con las cuales podemos identificarnos mucho y a mí me gustaría saber la otra versión de la historia. ;)

    • edublake

      Ah, el personaje que es “Wise Beyond Their Years”… siempre los terminamos adorando.

      • http://nacblack05.blogspot.com Noelia A.

        Si, es genial! La tiene re clara la pendeja :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        cómo la quiero a Chloe Moretz!

  • Florencia Molina

    Personalmente considero que muchas relaciones se complican con las experiencias pasada. Toda persona al iniciar una relación tiene cierto recelo o temores , me parece lo más normal del mundo. Pero si al iniciar una relación con alguien esa persona deja bien en claro su intención de no querer nada serio ,indefectiblemente tiene ciertas situaciones no resueltas ,está condicionada y te condiciona. Y sin duda alguna no se hace responsable de tu posible enamoramiento. No tiene la intención de lastimarte pero de una u otra manera lo hace. De todas formas pienso que son ellos mas vulnerable que cualquiera. El amor se interpreta como una exposición o desnudez …

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      para mí es así, el más fuerte es el que no tiene miedo a mostrarse vulnerable

  • Jessica Johanna

    Yo la banco a Summer, la banqué siempre. Primero y principal, porque ella es honesta y directa desde un principio. Es Tom quien cree que puede hacerla cambiar de opinión y quien empieza a sentirse demasiado cómodo con una relación que él ve que se va poniendo seria, pero ella no, y eso quizás tiene que ver con lo que JD pone en la nota, que está contada desde el punto de vista de él. Además no voy a mentir, y alguna vez he sido una Summer en la vida, jaja (en el sentido de ser directa y decir que no quería nada serio y que después la otra persona haya querido algo más sólo porque pensó que podía cambiar lo que teníamos, cuando nunca le di a entender eso, lo quisieron creer así).
    Sobre la película creo que ya he hablado y a mí me gustó bastante. Además de que los amo a ellos dos, aunque no sean precisamente en el film “la pareja ideal”. Y es una comedia romántica, si se la quiere definir como tal, que rompe con uno de los mayores clichés del género, que siempre pone al hombre como la persona que no quiere algo serio y a la mujer como la “boluda” que se termina enamorando, hasta que se enamoran los dos y terminan felices. Si bien a simple vista es más triste esta película, el mensaje está claro: después del verano, llega el otoño, todo pasa, tiempo al tiempo.
    No tengo mucho más para aportar por ahora. Que tengan buen comienzo de semana! Y feliz día del niño a todos :D

    • edublake

      El reverso de roles es de los aspectos más interesantes de la peli.

    • edublake

      Yo, como dije abajo, le veo “culpa”, si lo queremos denominar de alguna manera, a ambos. Tom por su ceguera idealista sobre ella y su relación, Summer por no darle un punto final si no le interesaba mucho antes y viendo que él se cebaba de más.

  • Javier C

    500… me parece una buena película que podría haber sido mejor. Dicho esto, creo que coincido casi en un 100% con la excelente nota. Recuerdo que lo veía al pibe desde el principio y era como ver un choque en cámara lenta o a un personaje secundario de un slasher… no entres ahí!

    Qué más decir… me parece que tengo una notable capacidad para leer las señales en lo que sucede a mi alrededor con amigos, amigas, colegas, etc entre sí. Y esa capacidad disminuye lamentable y drásticamente en lo referente a mí jej…

    • Javier C

      Quiero agregar también que Virginia Lago pasó esta película en su celebrado ciclo, habría que avisarle que se de una vuelta por acá a ver qué opina :)

      • jtrip

        Sí! tenés razón, la pasó!

    • Florencia Molina

      Cuando las cosas están demasiado cerca es difícil verlas con claridad…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Recuerdo que lo veía al pibe desde el principio y era como ver un choque en cámara lenta o a un personaje secundario de un slasher… no entres ahí!” jjajaja, totalmente
      me pasa lo mismo que a vos yo soy pésima leyendo señales pero buena consejera (creo jaja)

  • Natalia Bello

    quién no fue Tom alguna vez? Yo alguna vez fui Summer pero creo que fui bastantes más veces Tom. Malinterpreté señales solo por ver lo que quería ver …es típico. Te agarrás de donde sea! para creer que el tipo está muerto conmigo. Y despues viene la dura realidad: el tipo que me dijo NO QUIERO NADA SERIO NI BUSCO NOVIA…no quería ponerse de novio CONMIGO. De eso trata la pelicula. Así de simple.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      la frase “what i wasn’t sure with you” que le dice Summer en ese aspecto es durísima

      • Natalia Bello

        justamente ahí reside. No se puede odiar a summer porque ella no tiene la culpa de no sentir lo mismo que tom. así de simple. ES DURO, pero bueno.

  • jtrip

    El histeriqueo es inevitable, es decir es difícil no cruzarselo bajo la representación de alguien pero ya es tiempo de que amplifiquemos el espectro, no se reduce solo a las mujeres. También hay que diferenciar entre flirtreo y el histeriqueo, hay una sutil línea.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      podemos decir que el histeriqueo es el flirteo demasiado estirado en el tiempo?

      • jtrip

        Yo diría que el histeriqueo es mal intencionado, el que lo opera sabe que no quiere llegar a nada, es como zarandearte una zanahoria que no te quiere dar… perdón por lo gráfico :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja! está perfecto
          pero es cierto tiene mucho de malicia

          • jtrip

            Sí, porque flirtrear o coquetear tiene un objetivo noble, en cambio l otro es molestarte… hacerte perder el tiempo. Pero en la interpretación del otro está la diferencia, es decir yo puedo pensar: “uh está coqueteando conmigo” y en cambio es al revés, está jugando con vos, está histeriqueando… a veces, incluso con experiencia, es muy difícil darse cuenta. Todo un tema.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            hacerte perder el tiempo…tal cual…nada que deteste más jajaja

          • jtrip

            Y sí viste… me voy a ver una de Chuck Norris, mejor que sé que no me va a defraudar :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, do it!

          • jtrip

            No pero yo estoy retirado, ya encontré el amor… y lo tengo a Chuck también! jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! cuidala que ya te dije que es lo más tu mujer
            otros estamos atravesando un largo camino…con recompensa? who knows?

          • jtrip

            Sí, Mily! tenés que encontrar el right one, pero de verdad, uno que te aprecie y que no te sofoque… llegará, estoy seguro que lo hallarás y él te hallará, de eso se trata de caminos que se encuentran en el momento indicado, ni más ni menos. :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            gracias por el optimismo, ya medio que estoy desanimada, muchas experiencias, buenas, malas, pero ninguna la “definitiva”
            siempre hago chistes de cuando me case – casamiento indie? jajaja – voy a hacer como en The Five Year Engagement que repasan todo el pasado para llegar al alivio de encontrar a la persona correcta jajaja

          • jtrip

            Animo! y sí estaría bueno eso, como me gusta esa película. Cuando la vimos por primera vez, los últimos 5 minutos se frenaba la copia y la vimos prácticamente frame by frame. Animo, girl! animo! en serio te digo, vamos!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            gracias! :)

          • Javier C

            Off Topic(Ay donde me meto) quizás no existe necesariamente el/la right one para todxs sino más bien para muchos “la persona para este momento”. Igual da más para bardear en alguna comedia romántica superclásica que no nos guste jej

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            yo tampoco creo en el right one, y también adhiero a la persona para la etapa de la vida, aún así uno quiere algo más permanente, sustancial, verdadero, pase lo que pase

      • Lujan20

        Yo diría que todo histeriqueo implica un filtreo, pero no todo filtreo es histeriqueo :P

        • jtrip

          mmmmm jajaja

  • edublake

    De ultima, Tom podría haber hecho como Fito y componerle un tema horrendo a Summer…

    • jtrip

      No me pongo en ningún lugar pero es tan de mersa lo que hizo…encima la letra y la música parecen de un descarte de Pomelo.

      • Javier C

        En este preciso momento empieza a sonar en mi compu una canción despechada que le debe gustar al buen Tom. Me siento mucho mejor, la versión que García hizo de un tema de Tom Petty.

        http://www.youtube.com/watch?v=RLP__RMoVyo

      • Ezequiel Saul

        La Letra no sólo es básica, sino que además lo hace quedar como un creído.

  • Yesica Fonseca

    La primera vez que vi esta película me encantó, pero la he visto varias veces después y aunque me sigue pareciendo buena, no me generó la misma sensación. Una de mis escenas favoritas es cuando Tom enumera las cosas que detesta de Summer, que eran las mismas que le gustaban al principio.(el lunar cute en forma de corazón, creo que se vuelve el lunar en forma de cucaracha).

    Creo que el gif que has puesto al final resume lo que plantea la pelicula: Relationships are messy and people´s feeling get hurt. Y a veces valdrá la pena y otras no. Por eso no creo que ninguno de los dos sea el malo, o que haya que tomar partido por alguno, xq nos puede haber pasado el haber estado en ambos lugares en algún momento.

    Me parece que tanto Tom como Summer estan aún en esa etapa en que no saben realmente lo que quieren y lo que no, aunque crean saberlo.

    Y sobre las señales, creo que cuando nos enamoramos caemos en esa tortura de interpretar palabras, silencios y gestos mil veces y es algo que no se puede evitar, uno puede cuidarse, tener miedo de enamorarse otra vez, pero eso solo funciona con la gente de la que no te enamoras.

  • Ezequiel Saul

    Primero tengo que decir que esta peli es una de mis favoritas, me encanta y me gusto mucho la nota. En cuanto al tema Summer y extrapolándolo a historias más cotidianas como algunas relaciones de mis amigos, coincido en lo que dice la nota en que nunca hay un culpable, en una relación siempre hay dos y si uno de esos dos se comporta “mal” con el otro, en parte es también culpa del otro que lo permite. Yendo específicamente a la película,como dicen en el post, Summer no es una “perra” aunque un poco de culpa tiene, ya que pese a que le aviso a Tom que no quería nada serio, igual le mando señales equivocadas, como cuando lo invita a la fiesta en su casa. Igual Tom tampoco es inocente ya que él estaba enganchado desde muchísimo antes.

    En cuanto a experiencias personales no viví una historia en la que malinterpretaba las señales, me tocó de conocer a una chica que literalmente me decía cosas distintas de un día para el otro, Obviamente que la cosa terminó muy mal.

    P.d: Creo que la escena de Expectativas Vs Realidad es una de las grandes escenas de la historia del Cine. Listo, lo dije.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Sharing the feeling acerca de la escena Eze. Creo que una de las escenas más duras, más imaginativas y una de las más bien contadas del cine. La música dio un tono a más dejando aún más … inolvidable :)

      • Ezequiel Saul

        Es una escena tan buena y con la que todos nos identificamos tanto que uno no entiende como no la hicieron antes

    • edublake

      Es una muy buena escena, y toca muy de cerca.

    • Javier C

      Excelente escena, es el aporte de la peli a la historia.

    • Fabiana Mir

      Totalmente, esa escena es genial! Si me habrá pasado de haberme hecho expectativas ante un encuentro y que me salga el tiro por la culata…

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        sí, o interpretar cosas porque estás convencida de que son así, pero porque no las estás viendo desde la forma en la que el otro las aborda con su mentalidad, no sé si me explico

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, adhiero a tu posdata

    • Molioh

      me sumo a la pd!

  • Ezequiel Saul

    Les dejo una cita de great expectations que siempre la recuerdo cuando veo esta peli:

    “She’ll only break your heart, it’s a fact. And even though I warn you, even though I guarantee you that the girl will only hurt you terribly, you’ll still pursue her. Ain’t love grand?”

    • jtrip

      Es muy buena.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      genial

  • jtrip

    Para mí peores son las películas como “Amigos con derecho” (hablo la de Ashton Kutcher y Natalie Portman) en la que finalmente ella blanqueaba SPOILERS que optaba por acostarse, nada más, con los flacos porque no quería quedar herida como la madre, ya que su padre le fue infiel. Una tontería, me parece… al menos en comparación lo de Summer es más creíble y hasta verosímil en el tono de la película. Eso me pasa, ¿ven? Cuando comparo situaciones similares en diferentes películas, algunas que no me gustaron las terminó reinvidanco porque hay otras que con la misma temática se muestran más pavas.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      La unica cosa buena de la pelicula …

      Greta Gerwing :)

      • jtrip

        No me gusta Greta, che jajaja. Me parece que siempre hace el mismo papel.

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Sabia que irias hablar eso jejejejeje
          Por lo menos la personaje de ella viene en la peli … tiene una historia mejor que la principal y lo mejor … Jake Johnson ya sabe que la mina es increible :)

          • jtrip

            Jake Johnson me encanta, especialmente en Drinking Buddies, ahora sale una de él que se llama “Let’s Be Cops”.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Esa voy a mirar, mismo siendo mala, pero voy mirar para ayudar el pibe :)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            en Drinking Buddies todo funciona bien…menos Anna Kendrick (vi Happy Christmas y me cayó peor ella, me está arruinando todo lo del amigo Swanberg)

          • jtrip

            Dice mucho la palabra like, eso molesta mucho de ella. La banco a Anna.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            jajajja tal cual…por favor que me arme las oraciones sin cortarlas con el like…like like..like queee nenaaa??
            uff me saca! :p

          • jtrip

            Igual convenimos que era on purpose, no? Era parte del personaje.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            DEMASIADO la dice jajaja

          • jtrip

            Leila se irritó mal… “Qué deje de decir like!!!” jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja, tal cual

          • jtrip

            Pobre se aburrió mucho, ahora Drinking Buddies no la quiere ver jajaja.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            pero decile que es mucho mehor!

          • jtrip

            Le dije! pero no se banca el mumblecore. Después pusimos “The Heat” y la odiamos los dos jajaja. Ahora tenemos para ver “A Long Way Down”, le tengo fé porque es de un libro de Nick Hornby, seguro lo habrás leído.

          • Molioh

            le tenes fe a A long way? no me gustó. Solo rescato a Toni. La nenita es insufrible!

        • pAOLAOK

          Comparto, lo hablamos en otro día… subvalorada al máximo!

    • edublake

      Y si, con esas comparaciones no hay vuelta…

    • Javier C

      Contado en una película de 90 minutos o en una canción puede parecer una pavada pero en la vida real pasa. Depende cómo este contado obviamente. Personalmente me gusta esa película pero la que no me gusta como resuelve algo similar es Solitary Man, con Michael Douglas. Tiene un psicologismo explicativo al final que no me pareció creíble en ese cuento en particular.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Amigos con derechos es pésima, no así su prima hermana benévola Amigos con beneficios</b

      • edublake

        Seguis con la idea de las peliculas parientes, veo… :p

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, sí!

          • Lujan20

            idea de post “películas parientes” :)

      • pAOLAOK

        Totally!

  • Lujan20

    Hola a todos! Que buena consigna, digna del debate que se está armando. En una primera instancia me sumo a quienes consideran que no es una cuestión de “culpas”, sino que de diferentes posiciones tanto de los protagonistas, como de nuestro lado, me refiero a la postura en que podemos percibirla. Si bien la película se orienta bastante encolocar la empatía en el personaje de Tom, coincido con Jessica en que Summer aclaró y dio muchas señales de la forma en que se metía en la relación, y que por su lado, Tom idealizó al extremo la imagen de Summer, la relación que deseaba mantener con ella, ignorando por completo esas claras señales. Pero está bien, ambos entraron en esa relación en condiciones diferentes; ambos tenían objetivos diferentes. Supongo que el único error en esa situación fue dejar que las cosas siguieran su curso, no haberse percatado de eso desde un comienzo y haber evitado lo que vino luego. Quizá Summer tendría que haber intuido el grado de idealización de Tom, o bien Tom debía haber notado todas esas señales, o al menos, haberlas aceptado. Eso sería lo “lógico”, pero en esas situaciones muchas veces no funciona.

    Pero hablando personalmente, aún soy de racionalizar mucho las cosas; aún dejo que mis decisiones sigan una lógica en cuestiones de relaciones, así que cuando me tocó estar en una relación complicada como la de la película, la lógica hizo su aparición. Si bien habíamos ambos establecido la precondición de “sin compromisos”, con el tiempo de mi parte fue cambiando la posición, y comencé a querer algo más que sabía no iba a conseguir, así que no sé si por una cuestión de autodefensa para evitar un sufrimiento innecesario, o simplemente lógica, lo di por terminado; llegamos justamente a la instancia de tener los dos objetivos diferentes dentro de la relación y era mejor dejarlo ahí. Era mejor para mí dejarlo ahí. De lo contrario iba a terminar como Tom.

    En fin, muy interesantes comentarios de todos!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      y podías saber a ciencia cierta que él no podía dar más? si la respuesta es sí, entonces creo que hiciste lo mejor, yo hubiese hecho lo mismo

      • Lujan20

        Cuando le dije que “los dos queríamos cosas diferentes”, él simplemente me dijo “si”. Así que fue lo mejor para mí.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          mejor entonces :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Una película menos lograda pero que plantea un debate “similar” es Simplemente no te quiere. Me gusta el tópico de la regla y la excepción que aborda con los personajes de Goodwin y Long

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Pretty in Pink puede tambien engresar en ese planteo de visiones malinterpretadas?

      • jtrip

        Seeee señor! horrible la mina, se queda con el nardo ese!

      • edublake

        La vivimos hablando esa, jajaja

    • edublake

      Chicos… Chasing Amy? Otra que señales cruzadas

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        te banco muchísimo! sí, por favor! pasa que ella estaba confundida y presionada por su grupo de amigas y él…bueno, el pasado fue too much

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    sale playlist despechada mañana?

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      YESSS

    • edublake

      Para algo la empezamos a armar… :p

    • jtrip

      Seee!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • edublake

      Una canción de despecho fuerte que me acuerdo es una que pasaban en la Rock&Pop a veces, una canción de una banda mejicana, Caos, que es un poquito fuerte en su letra.

      Ahi si que hubo un problema serio o algo.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        en serio? qué decía?

      • Pab Bar

        La de la enredadera?

        • edublake

          Correcto.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, edu me pasó la letra y es terrible jajaja

          • Pab Bar

            Pero es divertida!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            eso seguro jajaja

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Amor de Perros de Los Piojos puede entrar en la lista? https://www.youtube.com/watch?v=bspj9M1xyIk :)

  • Yesica Fonseca
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      sí! y creo que es la mejor (después de Razzmatazz de Pulp)

    • Molioh

      Mi canción de cabecera, la letra es perfecta!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Lujan20

      ese tema y gran parte de su discografía :P

  • jtrip

    Dejo mi aporte para la playlist. Quien escribió este tema se lo dedicó a alguién en particular.

    http://www.youtube.com/watch?v=iIybTlAD2Ow

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Fiona, obviamente!!! temazo este! https://www.youtube.com/watch?v=u09s0uz0tEU

  • Molioh

    Buenas buenas! Dejo primero para la playlist y después mi comentario que parece viene para largo :P

    http://youtu.be/FJfFZqTlWrQ

  • edublake
  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      mmm, acá disiento, ese EP es el anti-despecho por excelencia, aún siendo triste esta canción en particular

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        No se preocupes, es cuando esa toca en la peli … ojitos brillan :(

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    tengo que dejar a mi Yoda Enid hoy: http://media.giphy.com/media/YuRx4oongAO0U/giphy.gif

    • jtrip

      Genia.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ja! excelente!

    • Molioh

      Conclusión de sábado ” al final Enid tenía razón”. Gran gif!

  • edublake
  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Ahora si … https://www.youtube.com/watch?v=gOXaUjGk-yY … Los primeros versos ya son directos :)

  • Lujan20
    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      La banda sonora de Magnolia es over the top :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    este es un enorme tema de despecho (“no entendí si fui tu dueño o un borracho que pasaba”): https://www.youtube.com/watch?v=HMseFqyCuYc

    • Lujan20

      Otra de Honestidad brutal: “No sientas ni un segundo más de lástima por mi que me voy a levantar”

      http://www.youtube.com/watch?v=24trUP4vCSU

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        genial aporte, genial frase

  • edublake

    No es despecho, pero…

    https://www.youtube.com/watch?v=GUf81ofAZV0

    Poder decir adiós es crecer

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      muy acertado para hoy y para lo que dice Daniel en su nota

      • edublake

        Me vino a la mente hace un rato escribiendo algún comentario.

  • Guest

    Otra de Madonna, ….But how was I to know which way the story’d go… How was I to know you’d break my heart.

  • Yesica Fonseca

    Otra de Madonna, ….But how was I to know which way the story’d go… How was I to know you’d break my heart. https://www.youtube.com/watch?v=zMqIQhiJdvs

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hermosa canción, la única que me gusta de Madonna

    • Molioh

      puedo tener esta canción en loop todo el día, es tan linda…

  • Natalia Paez

    Buenas noches a todos!

    Que gran, gran post Dario! Felicitaciones :) Me gusta que de la discusión con tu amiga haya salido semejante disparador!
    Esta pelicula es, mucho como vos lo describis, el lado no amable de lo que pasa cuando uno se tira a la pileta, y se da cuenta que estaba vacia. No evita el golpazo, pero sí te enseña a encarar el impulso de otra manera la proxima vez que decidas lanzarte.
    Me acuerdo que la vimos en el cine con dos compañeras de laburo. Las tres estabamos mal de amores, asi que encaramos para el cine pensando que ibamos a ver la típica pelicula de relaciones amorosas de enredos y finales felices. Qué erradas estabamos…
    De todas maneras, yo la aprecie mucho en su momento. Siempre fui la Tom de mis relaciones: la que no media lo que sentia ni cómo lo demostraba; la del “I love us”; la que imploraba explorar los espacios mas privados del otro sin pensar demasiado en si el otro me dejaba pasar mas por insistencia que por invitación real. Siempre fui la idealista, aun si no siempre obtuviera los mejores resultados.
    Es cierto que con el tiempo uno se vuelve más cínico y menos permeable a impresionarse con lo que antes te deslumbraba. Aunque yo siga cantando en el medio de la calle, y de vez en cuando vea pajartos de colores y sienta mariposas en la panza. Algunas cosas nunca cambian.
    Con esto quiero decir publicamente que yo también banco a Summer, aunque no comparta sus modos. Banco el no conformarse; el seguir buscando quien te mueva el piso y te obligue a dar el salto de fe. Sin embargo, no comparto el jugar con los sentimientos de nadie en pos de esa busqueda tan personal. Hay que ser consecuente, y reconocer que cada acción tiene su reacción, y que uno no puede andar por la vida diciendo: “ah no, pero yo te dije que no te enamores”. No funciona asi, desafortunadamente. O no tan desafortunado, en realidad. Cómo aprender, sino?
    Con esto, respondo a la otra parte (la personal) de la consigna: yo tambien, confieso, he malinterpretado más de una señal. El caso mas “tomistico” de mi vida amorosa me pasó con un compañero de laburo, con quien teniamos un gran histeriqueo. Semana a semana iba incrementandose la cosa, y yo pensaba que naturalemente ibamos a terminar juntos. Era claro, en qué otra cosa podia terminar?
    Me llamó en medio de un recital, quedamos en ir a tomar algo. Salimos un par de veces, nos reimos. La pasamos bien. Listo, eramos pareja. O lo no?
    La ultima vez que lo vi, me invito a tomar algo como cualquier otra vez. “Me parece que estamos mejor como amigos. No quiero que se confundan las cosas. Creo que es mejor asi”. Ego: -10. Aprendizaje: +20. Muchisimas gracias, “amigo”. Aprendi un par de cosas de ti.
    Dejo, entonces, la cancion que le dedico: https://www.youtube.com/watch?v=IrR0-mIbBrI

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, el remate de tu historia, sos muy grosa Nati! gracias por compartirla! y gracias por los consejos, ya que estamos :)
      “yo también banco a Summer, aunque no comparta sus modos. Banco el no conformarse; el seguir buscando quien te mueva el piso y te obligue a dar el salto de fe. Sin embargo, no comparto el jugar con los sentimientos de nadie en pos de esa busqueda tan personal.” – totalmente de acuerdo con vos! se trata de eso: hay mucho egoísmo en post de querer responder o resolver algo, sin pensar en el otro

      • Natalia Paez

        Juro que me dolio eso mas que nada, mi ego! Es que no daba credito a lo que me decia; no entendia qué pasaba! Es claro que le debo al menos el haber aprendido a descifrar las señales (o las no señales, quizas?) de los hombres.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          lo cual nos lleva al subtema titulado PERSONAS QUE NO SE HACEN CARGO

          • Natalia Paez

            TOTALMENTE! Llenamos un libraco con esos seres jajaja!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            JAJAJAJA

          • Molioh

            puedo meter un par yo también?

        • Molioh

          Naty, en estos casos siempre esta el ego en el medio, nos duele porque nos gusta la persona pero creo que más nos duele por todo lo otro.

    • jtrip

      Nooo qué nardo, el pibe! bien la actitud: aprendizaje +20.

  • edublake

    Mañana con esta playlist en la oficina me van a preguntar si estoy bien, si me paso algo el finde, etc.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      pero a la vez ayuda a hacer catarsis, es una playlist multifuncional jajaja

      • edublake

        Si llega a haber alguno que esta medio mal con su pareja, etc y se larga a llorar en medio de la ofi, te voy a hacer responsable!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          ppero pppero, las canciones las empezaron a dejar los muchachos de la brigada noctambulista, yo no tengo nada que ver jajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    porque toda canción despechada que se precie de tal tiene que tener un “fuck you” por ahí: https://www.youtube.com/watch?v=25cO4K4kHpE

    • Molioh

      Fuck you you fucking fuck!

  • edublake

    Más facil aprender a leer estas señales que las de ciertos seres humanos… http://2.bp.blogspot.com/-VZ9rzCSW0YY/TsgoyU2oaGI/AAAAAAAAFuk/2wsRLue6MiQ/s1600/semaforo.jpg

    • Yesica Fonseca

      Jajajaja, totalmente de acuerdo!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!!
    Que buena nota JD! me encantó tu apreciacion de la peli y coincido en todo realmente….
    Entiendo a Summer, entiendo a Tom.
    Cuando vi la peli por primera vez, me imaginé que iba a terminar masomeno´ asi…creo que la peli trata basicamente de eso, de ver la parte del despecho: el iluso queda mal porque la chica que ama no lo ama como él hubiera querido (no se quiso dar cuenta, obvió sistematicamente todas las advertencias) pero como dice JD, esto le sirve para crecer y hacer los cambios necesarios para enfentarse a nuevas relaciones de otra manera…
    Banco a Summer, pero a mi me surje otra pregunta: lo habrá amado realmente en algun momento de esos 500 dias? si no fue asi: porque se quedó tanto tiempo con él?…sabemos que la peli muestra una sola parte de la historia, pero cuadno muestra que ella, de pronto, encontró a la persona que cumplia con lo que buscaba, tambien me sonó real y comprensible…

    dejo mi tema:
    https://www.youtube.com/watch?v=BfYR6EH_9qg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      yo creo que se quedó porque le gustaba estar con alguien, compartir cosas, probar, no?
      pd. me matás con esta canción Lore

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        si, puede ser…
        y creo que, de alguna manera, ellos dos encontraron su redencion no?..espero que, como dice en la nota, hayan podido verse de nuevo y ser amigos, seria lo ideal…

        perdon por la cancion…yo siempre digo que a este tema no es que lo escuché miles de veces, lo lloré miles de veces :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          me gusta eso de llorar una canción más que escuchar, muy lindo :)

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            si, lindo ¬¬

            jajajaj tengo otras, pará que me acuerde :P

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jaaja, dale

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Creo que tardó 500 dias para el mismo perceber que el ciclo de Summer en su vida terminó. Creo que ya la mitad, ya no era lo mismo. Puede se decir que fue un tiempo de … aclaracion y decir … “turn the page …”

    • edublake

      Ok, si, mañana con estos temas alguno se me larga a llorar mal… :)

    • Lujan20

      Mortal!!! No puedo contra esa canción…Me puede!!!

    • Javier C

      Luisito contó una vez que la canción también escondía un reproche a su amor… “no me escribas la pared” era un poco: respetá mi espacio y no me rompás las pe…” me encantó escuchar eso, era un poeta pero también un tano calentón jaj

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        aaa mirá vos, no sabia eso!! jajaja que grande el flaco!! :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, qué grande!

  • edublake
  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Para mi esta es una cancion sobre el que se arrepiente por haberla dejado ir…me dan ganas de decirle: cag…, estupido!! :P

    ♫pero a los ciegos no les gustan los sordos…y un corazon no se endurece por que si….♫
    el: “siempre fui menos que mi reputacion” del final, me mata..

    https://www.youtube.com/watch?v=6-VBykKH5U0

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      estás afiladísima! jajaja

  • edublake

    Tranquilita…

    https://www.youtube.com/watch?v=vzzTbP984NA

    Wish I never loved you but I just can’t let go

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      los fui a ver hace unos años y es uno de los recitales que recuerdo con mayor felicidad (adolescente)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    ♫ you had me…you lost me…you´re wasted…you cost me…i don´t want you here messing with my mind…♫
    una grande Joss!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=EWwslm-9uhI

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • jtrip

      uh bueno jajajaja

  • EmmaZunzyaestabaocupado
    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      de una!!!

    • jtrip

      Uy cómo escuchaba Don’t Speak en su momento! genial.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Tragic Kingdom es un discazo!!

        • jtrip

          Sí, lo mejor de No Doubt.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          gran gran disco!

    • Molioh

      Si habré gastado ese cd..

    • Yesica Fonseca

      Muy buena! ¨I don´t need your reasons”

  • Molioh

    Ahora si, primero felicitar a Ariel, buenisimo todo lo que escribis y todo lo que desato esa charla con tu amiga. 500 días es una película que me gusta aunque no la vi muchas veces y en esta por más que me toque el orgullo quiero ser objetiva dejar el corazón a un lado y decir que estoy un poco con Summer. No se si estoy con ella sino que si tengo que ser objetiva, como ya dije, creo que no hizo nada malo. La vida y las situaciones que viví me enseñaron a que el dialogo nos ayuda a sobrellevar las relaciones con un poco más de claridad. Aprendí que si las cosas se hablan sinceramente y sin dar tantas vueltas las partes involucradas tienen una idea de con que se estan metiendo y tienen derecho a elegir. Y creo que Summer fue clara desde el momento uno. Por eso creo que no hizo nada malo. Es más, creo que el error fue de el. Y me duele en el alma que así sea porque por más que diga que hablando la gente se entiende y que siempre es mejor que la otra persona sepa como uno se siente al mismo tiempo hay algo que no se puede controlar tan facilmente, la cabeza o por lo menos la mia siempre me hace trampa. Voy por la claridad entre las partes y desde ahi tratar de no cometer ese error que todos cometemos, esperar que la otra persona, esa que nos dijo que no quiere una pareja seria o que no cree en el amor, o lo que sea que nos haya dicho, cambie de parecer. Y no es que eso no suceda, a veces sucede el error es del que espera que esto pase de manera obligada, como si siempre sucediera. Yo eso no lo espero más!
    Si me tengo que poner personal durante mucho tiempo fui una Tom. Es sabido que creo en el amor por sobre todas las cosas, aun estando más sola que un hongo y que siempre digo eso de que el cine me arruinó la vida porque me hace esperar cosas que en la vida real rara vez suceden. Soy soñadora, creo en el amor a primera vista, creo que existe un roto para un descosido siempre y creo en eso de la media naranja ( aunque modifique un poco a mi manera la teoría de El banquete), en los finales felices, en que por amor uno puede hacer las locuras más grandes del mundo y en que cuando está enamorado no puede evitar volverse un idiota y gritarlo al cielo sin importar el papelón que esto pueda ser. Soy así y me hago cargo y porque soy así o a consecuencia de eso es que la cabeza hace lo que quiere con mi persona. No se si es que interpreto mal las señales porque en realidad me cuesta muchisimo hacerme cargo de ellas por una cuestión de autoestima medio golpeada sino que ante una posible situación amorosa saco todas las hipótesis posibles basandome en las cosas que hace o deja de hacer la otra persona.Y si, lo reconozco, soy insoportable, pero no puedo evitarlo, soy demasiado analitica. Creo que tiene que ver con que las veces que fui impulsiva me fue para el ojete y un poco por eso de no tropezar dos ( en mi caso tendría que agregar unos cuantos dedos más) veces con la misma piedra o en este caso el mismo final. Y si bien lo normal, después de tanto fracaso amoroso, sería dejar de creer en el amor a mi eso no me pasa, sigo tan estupida como siempre, sigo esperandolo, sigo sintiendo que por ahi anda, que ya va a llegar. Pero lo que si aprendí es a no callarme, a no guiarme por suposiciones que mi cabeza inventa sino a hablar. Soy pro dialogo en todo, creo que hablando la gente se entiende, creo que después de una pelea hay que hablar entre las dos personas y analizar, saber, dejar las cosas claras, y entendernos mutuamente. Así como creo que si desde un principio las cosas están claras, el qué queres vos? qué buscas? qué te pasa a vos?, siempre se empieza un poco más acomodado no? obviamente las cosas pueden cambiar con el tiempo, como dije antes, alguien que pensaba que no estaba interesado en una relación seria puede ir enganchándose con la otra persona y también puede suceder al revés pero por eso el dialogo tiene que estar siempre. Soy pro sinceridad, me gustan las cosas frontales, claras y sin vueltas. La mentira, las cosas raras, y el barro son algo que cada vez tolero menos, y no se si es porque siento que no quiero perder más el tiempo o que pero de frente la gente se entiende mejor. Aunque sea para tener en claro que uno fue claro y que si tiene que haber un responsable o un culpable no fue uno sino que fueron dos.
    Despechos de los grandes de esos dificiles de superar creo que tuve uno solo en donde sentí que me sonaron feo, pero al mismo tiempo nunca nos hicimos cargo de la relación que teniamos entonces en su momento me sentía media coartada para hablar decir reclamar o lo que fuera.Tres años de relación con alguien para que un día me cuente como si nada que habia conocido a otra persona y que se estaba enamorando 500 puñales en el pecho y yo en silencio sin saber que decir. Claro, eramos pareja pero no, por buscabamos cosas distintas, queríamos cosas distintas decimelo antes de cagarme!!!!!!!!!!! Creo que desde ahi aprendí a no callarme más.
    Ya puse a pink pero dejo un par más para la playlist. Genial el post!

    John Mayer im gonna find another you http://youtu.be/2EZWzq6kXVc
    Los Beatles Run for your life http://youtu.be/Ab4I1MAaK-c
    The Velvet underground femme fatale http://youtu.be/m8IV6lJSm1c
    Vicentico Culpable http://youtu.be/Zeg0lsrcs6w
    Regina Spektor ode to divorce http://youtu.be/PhLnPifHqQU

    Y acá la yapa que esta semana me anduvo dando vueltas por la cabeza bastante
    http://youtu.be/v5OQA8yPCHE

    Buen lunes!!

    • jtrip

      La pérdida de tiempo es creo una recurrencia para tolerar cada vez menos actitudes “Summer”.

      • Molioh

        no si no queres perder el tiempo..

        • jtrip

          Claro por eso digo, creo que una de las peores cosas de este tópico es “la perdida de tiempo”, malicia que es parte del histeriqueo.

      • Facundo

        Creo que es al revés, la perdida de tiempo no es de Summer, ella vivía el día a día, y lo vivia bien. Perdida de tiempo es creer que encontraste algo que en realidad no encontraste, quedarse atado a una relacion sin futuro, por tu propia fantasia.
        La vida no es una carrera a encontrar el amor, el desperdicio su tiempo creyendo que era algo que no era y ella, por el contrario, disfruto y luego siguió su camino, sin rencores.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Aprendí que si las cosas se hablan sinceramente y sin dar tantas vueltas las partes involucradas tienen una idea de con que se estan metiendo y tienen derecho a elegir.”, totalmente. nadie está exento de sentirse confundido, pero cuando hay una persona del otro, incluso el “estoy confundido” de la posibilidad de que el otro elija. Como me dijo mi psicólogo una vez, no dejes que la cuerda se vaya estirando, en algún momento hay que cortar (es decir, lidiar con la situación, interpelar y ver qué pasa del otro lado, aunque la cuerda se corte)

      • Molioh

        claro, el tema es cuando la cuerda se corta. En mi caso, que a veces doy mucha cuerda por buenuda, hago un bollito y la tiro a la basura y no hay vuelta atrás. Y menos después de una dos hasta tres posibilidades de poner las cartas sobre la mesa.

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      “Así como creo que si desde un principio las cosas están claras, el qué queres vos? qué buscas? qué te pasa a vos?”

      Perfectas palabras. Eso sin duda pasa a muchos (a mi, ya perdi la cuenta) … pero los que dan las respuestas … son pocos … :(

      • Molioh

        Lo se Joao, y ahi está lo de la cuerda que dice Mily abajo, estoy en un punto en que si no sabes contestarme esas cosas con palabra o con actos chau, segui camino, no estoy para que me boludeen más.

    • Gise Bender

      Gran comentario gran. Si bien no estoy del todo de acuerdo con tu visión de Summer, me encanta cuando te pones personal y me encanta tu forma de ver las cosas.
      Que lindo cuando decis que crees y vas a seguir creyendo en el amor y en todos los gestos que y actitudes que el amor te provoca. Una romanticona jajajaja.
      Bechoooooooooooooooooooooooooo

      • Molioh

        Gracias gigita, a veces me desboco ja!
        Abrazote!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Una más … La Herida de Héroes del Silencio

    https://www.youtube.com/watch?v=K0gaKhJz7Wg

    Esa es bien dura …

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    tengo dos geniales…y me voy a dormir:

    1-”por favor hoy no me digas que sin mi te estas muriendo…porque tus lagrimas son falsas…ingrataaaa!!…no me digas que me adoras…se te nota que en tus labios ya no hay nada que puedas ofrecer a esta bocaaaa…♫
    https://www.youtube.com/watch?v=kIr8hsVTCzg

    2-”adios, que te vaya bien..que te coja un carro…que te parta un rayo…que te espiche un tren…Adios, que te vaya bien…que te muerda un perro…que te lleve el diablo y marques calavera ♫
    https://www.youtube.com/watch?v=008pLr0G5LI

    • jtrip

      Que descanses!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        igualmente…los leo mañana ni bien me desocupe…besos a todos :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      nooo. la estaca! cuántos recuerdos
      genia Lore! :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    “Brainy” de The National https://www.youtube.com/watch?v=cF3MFwDsc7I

    • jtrip

      Me encanta The National.

      • Molioh

        ay! ahora te quiero un poquito más ja! Aplaudo a The National y a ti :P

        • jtrip

          Bueno gracias (?) jajaja

          • Molioh

            jajajaja

          • jtrip

            Sí, sí… yo sé que me tenés ahí, en capilla jajajaja vamos mejorando.

          • Molioh

            Jajajaa naaaa cualquiera! y más después de verte calentarle la comida a tu mujer, ya te ganaste el cielo!

          • jtrip

            jajajjajaja ya sé, chiste chiste… gracias jajaja.

  • Molioh

    Nadie se anima a nombrar a los Pimpi por miedo a que esten en la playlist no?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no, pero te acepto un Miranda!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
        • Molioh

          ufff!! me ganaste de mano como siempre. Junto con Imán las dos que más me gustaban

        • Molioh

          la letra es muy buena! “al menos se algo honesta en el final” o sea era una hdp la mina jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja

        • Dario Villalba

          ufff que gran cancion, todavia la escucho cada tanto

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Siempre veo la Lily Allen en ese video con la Lee Guem-ja de Lady Vengeance …

      Y más allá … que disco increible, del inicio hasta el fin :)

  • jtrip

    Chic@s los dejo. Mañana me tengo que levantar bien temprano, tengo la privada de “Las tortugas ninja”… cuánta expectativa! #notevenclose

    http://media3.giphy.com/media/vhfXOHbsMSY8g/giphy.gif

    • Molioh

      Suerte con eso!! Descanse

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Take care bro! :)
      Y cualquier cosa, piense que cuando la peli terminar … puedes ver otra cosa mejor :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      siii, seguimos con la tradición de los gifs de despedida! :)
      que te sea leve!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues
  • Molioh
    • Molioh

      Perdón, pero no pude evitarlo jajaja

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajajaja

  • pAOLAOK

    Ufff escribí mi comment y mi compu se volvió loca y se reinició… LPMQLP!
    Bue, sólo dejo este tema para todos los q en algún momento nos partieron el corazón, malditos… va para ustedes!! :p
    https://www.youtube.com/watch?v=yFE6qQ3ySXE

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué lástima que se borró el comment!

    • jtrip

      Ay, ayer me acordaba… qué horrible Boca!!! por favor! acabaron con mis expectatvias en tan sólo 90 minutos… jajaja qué va a hacer, hemos vivido épocas realmente negras, por ej. del 93 al 98.

  • Molioh

    me había olvidado de la letra de esta canción, forma sutil de mandar a alguien a cag…
    La gripe me obliga a abandonarlos por hoy, mañana sigo
    Saludos a todos!

    http://youtu.be/fxRCjVLHY8Q

  • Dario Villalba

    hola que gran post, me gusto mucho la nota, y estoy de acuerdo con defender el lado de summer, en realidad a los dos, cada uno fue como fue siempre…

    yo soy un nato e in cambiable lector de señales, y me paso de no entender y mandarme de mas ilusionarme y chocar bien fuerte contra una pared , y la de no entender las indirectas y ver como se me pasaba el tren, y cuando la fui a buscar ya era demasiado tarde, en el amor soy un fracasado

    canciones .. canciones…. creo que las que voy a dejar son mas descorazonadas o despechadas ja.

    prietto viaja al cosmos con mariano “el mounstro”
    (Todavía te debo unas disculpas
    No te devolví el cuchillo nunca
    Me agujereaste la espalda y el corazón
    Es el precio que cuesta entrar en tu habitación ..)

    https://www.youtube.com/watch?v=7gcYfG50uDc

    jaime sin tierra “agua”

    (me duele extrañarteme

    duele encontrarte en mis sueños muertos)

    https://www.youtube.com/watch?v=0yjpnimLwvY

    valentin y los volcanes “piedras al lago”
    (Quise darte lo mejor
    pero lo que ocurrio
    Fue que te di lo peor
    y eso a vos te gusto
    Quise darte lo peor
    pero lo que ocurrio
    Fue que te di lo mejor
    y eso a vos te aburrio)

    https://www.youtube.com/watch?v=y7xjxhsyV3I

    santiago motorizado “el gomoso”
    (esta noche triste pienso en vos
    quiero verte triste por mi, seria tan justo)

    https://www.youtube.com/watch?v=hpcFFoiKDv8

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      noo, no digas fracasado, es muy fuerte. ánimo! temón ese de Prietto

  • Pab Bar

    Antes que nada, felicitar a JD Villalba por el articulo. Sobre las consignas, sobre lo de malinterpretar señales..puffffff!!!!…larga saga de rebotes (mas que Ginobili, Oberto y Scola juntos).

    Para la playlist propongo esta

    https://www.youtube.com/watch?v=FvkH5mxAyV4

    • evey

      la escuche mucho, mucho tiempo..

    • J-d Villalba

      Gracias :)

  • evey

    buen dia!bien defendida 500 days Daniel, buen post!, recuerdo cuando vi la pelicula, estaba pasando justo por una situación similar, y yo era una especie de JG Levitt con pelo largo..(btw, me gusta JG Levitt yeahh); era una relación que disfrutaba mucho, y en determinados momentos no falto que pensara:’pero..esto quiere decir mas ..no?’ cenabamos con sus padres casi todos los domingos, sus hermanas me conocian y hacian bromas..un dia me dijo’ evange, mirá, quiero ver otras personas’ aaargh! fucking pain!!pero dije: ok, pero no sigamos siendo amigos por favor, (y recuerdo bien las palabras que siguieron,’ mira max, vos decidis que se termine, pero yo digo como’(si señores si iba a arrastrar mi pena, no iba a fingir que no me dolia) y eeeso fue todo. Años luz despues me rio, ese hombre me dejo una de las imágenes mas derretibles de toda mi vida en la retina, me abrio la puerta del dpto envuelto en una toalla y me dijo haciendose el distraído: uff se me hizo tardisimo’ chicos yo tenia 20 años, y en ese momento èl era para mi el Christian Grey del subdesarrollo (pero que HDP!! ajjajajaaj)..en fin..hace relativamente poco estuve del otro lado, asi es que no puedo pronunciar una palabra, siempre recuerdo la ultima linea del poema de W. Henley:’I am the master of my faith, I am the captain of my soul’,nadie tiene la culpa,si nosotros piloteamos. abrazo!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Hola evey!!
      que buena frase que dejaste al final :)

      • evey

        Hola Lore!gracias, adoro ese poema, unconquerable de Henley. btw, offtopic grande como una casa: fana maal the killing voy por el 5 de la 1 temp. como le pega el papel a mireille enos!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          uy que buenooo!! me alegro que la estes viendo!! viste lo que es Linden? genia total!!!..

          • evey

            siii, y me late q no se va a casar nevernever..vi lo que pude, espero ansiosa esta noche que me despacho con otro!ps: la psycopath que te agrego en google soy yo, cuando el otro dia me pasaste tu correo jajaj!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no te puedo creer esa historia, estoy muy tentada a compartir la mía que se lleva todos los números en cuanto a histeria

      • evey

        creemeee!ah eso no fue una historia fue un pelón en el corazon!ajjjajajajajajaa(ahora me rio eh?!)dale mili conta!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, es extremadamente larga y complicada, vinculada al susodicho al que le escribí los posts de Eternal Sunshine y Drinking Buddies y una reciente reaparición

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            si te sirve como descargá, si te hace bien a vos, contá…pero para mi el susodicho no merece ni que tipees dos letras mas referidas a él…he dicho!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            al menos inspiró buenos posts (?) jajaja

          • evey

            solo por la indiscutible calidad de la escritora, el objeto, un tanto menos inspirador.. (!?)jah!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja :)

          • evey

            hummm, a siendo asi, tiene otro cariz.comparto con lore..

          • Yesica Fonseca

            El post por los 10 años de Eternal Sunshine es genial. Me mató. Y una frase que pusiste: “hubo un momento en el que vos me pedías algo que yo te podía dar”, me la llevaré siempre, dice todo.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            gracias Yesi :)

          • Gise Bender

            yo quiero conocer más detalles de esa historia!!!!

    • Carolina Torfano

      Ah nooo que crueldad evey!!!
      Me encantó la última linea del poema que dejaste

      • evey

        las relaciones humanas son muy complicadas decia mi abuela, y eso que ella se caso con un solo hombre..jaja;)

        • Carolina Torfano

          mi abuela dice lo mismo, y también estuvo con un solo hombre jajaja

      • evey

        y crueldad fue abrirme la puerta asi, cuando yo me mordia los dedos de mi moralidad para no dormir con un amigo..(oohh riamos estruendosamente de mi patetismo)

        • Carolina Torfano

          Pero como se atrevió, mucha crueldad!!

  • Natalia Paez

    Anoche me olvide, pero en esta playlist no puede faltar Alannis, la reina de las canciones del despecho:

    Numero uno de todos los tiempos: https://www.youtube.com/watch?v=NPcyTyilmYY

    Seguida por: https://www.youtube.com/watch?v=2dH289KxkGw

    Y si hablamos de mujeres fuertes, no puede faltar Madonna (quien dicho sea de paso, es quien incorporó a Alannis a Maverick en su momento pico). A Guy Ritchie, a quien le dedicó Hard Candy, le debe doler un poco escuchar esto:

    Clarito, no? https://www.youtube.com/watch?v=SjG1O8DUNoc

    Y luego esta, que de por si es bastante elocuente: https://www.youtube.com/watch?v=YMXZKDEeQSA

    Y claro, otras vedettes de las despechadas:

    Natalie: https://www.youtube.com/watch?v=sYAhku6gKQA

    Dido: https://www.youtube.com/watch?v=j-fWDrZSiZs

    Sinead: https://www.youtube.com/watch?v=iUiTQvT0W_0

    Y con esto me retiro a laburar!

    • evey

      seeee señoraaa! que letra como la canté…buen tema nati.Buen lunes!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      White Flag es un temón! #listolodije jajaja

      • Natalia Paez

        Es TREMENDA la letra, por dior!
        100% real, estrofa por estrofa:

        I know you think that I shouldn’t still love you,

        Or tell you that.

        But if I didn’t say it, well I’d still have felt it

        where’s the sense in that?

        (O sea: coooorrecto, diría Su)

        I know I left too much mess and

        destruction to come back again

        And I caused nothing but trouble

        I understand if you can’t talk to me again

        And if you live by the rules of “it’s over”

        then I’m sure that that makes sense

        (De ahi al “ain’t it over till is over” de Lenny estamos a un paso)

        And when we meet

        Which I’m sure we will

        All that was there

        Will be there still

        I’ll let it pass

        And hold my tongue

        And you will think

        That I’ve moved on

        (Este es EL error, amiga Dido. Deciselo, cagale la vida como seguro el amigo David (Angel?) lo hizo con la tuya)

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          angel! jajaja, te quiero!
          gracias por mencionarla, la tengo de fondo

          • Natalia Paez

            Es que David será Angel por mas que ahora es Bones tmb :)

  • evey

    ya que estamos Alanis parece hecha para estas canciones..hands clean:

    https://www.youtube.com/watch?v=xX_L6me1J_Y

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Hands Clean tiene una letra increíble, uno de mis favoritos de Alanis

      • evey

        si!, y eight easy steps, y out is trough, infaltables..

    • Carolina Torfano

      Amo esta canción!

      • evey

        somos dos!

  • Pachuao

    First I was afraid, I was petrified! Just Thinking I Could never live without you by my side…(version Cake)
    https://www.youtube.com/watch?v=7KJjVMqNIgA
    Si tu supieras lo que yo sufri por ti, teniendo que olvidarte sin saber por que!
    https://www.youtube.com/watch?v=yG7MPEQm1-w

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, muy fuerte el contraste! yo también había puesto el cover de Cake, me encanta!

      • Pachuao

        La biblia y el calefon!

  • Javier C

    Esta tampoco podía faltar de ninguna manera:

    http://www.youtube.com/watch?v=DZn5VjLiJ7s

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Acá estoy! ya los leo!

  • evey

    trashy?(!)jajaj y ochentoso..

    https://www.youtube.com/watch?v=eG0IYV6G0I0

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      seee, genial!

      • evey

        jajaa mi tia la cantaba a grito pelado speending mai taaaimmm..

    • Javier C

      Quería subir la apuesta de trashy ochentoso pero youtube no me deja subir la escena! Bueno, definitivamente no es saludable escuchar este tipo de cosa un lunes a las 11 am (ni en ningún otro momento) solo linkeo para recuerden que existe:
      http://www.youtube.com/watch?v=WxLM5KHLFsQ

      • evey

        jaja buena igual!

    • Carolina Torfano

      Totalmente, es un temazo que no envejece!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Buenos diaaasss!! Hola a todos!! :D

    Primero que nada quiero contarles que hoy es el cumple nro 55 de mi querido amigo GUSTAVO CERATI, asi que dejo un tema alusivo al tema de hoy, cantado a duo con mi otro gran amigo don Rimollo Cardo :P
    Que vuelen esos pensamientos de sanacion!! :)

    https://www.youtube.com/watch?v=uzpMvRs1hxE

    • evey

      19/9 divididos luna park, presente digo! buen tema lore

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        uuuu que genial!!! no te estaria envidiando sanamente, sabelo, jajajaja….esa fecha fue la que agragaron ya que los dos anteriores fueron sold out instantaneas, que los parió!!! unos genios!!

        • evey

          no quiero pensar que me recopo y me salgo de tema hace mil que tengo ganas de verlos..

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            solo te voy a decir esto: ♫escuchenló escuchenló escuchenló, la aplanadora del rock and roll…es DIVIDIDOS la pqlp!!♫ :D

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué letra por favor!

    • Carolina Torfano

      Awwwww <3

  • J-d Villalba

    Recién ahora logro conectarme, así que empiezo por decirle gracias a todos por leer la nota y opinar, gracias a Milagros por brindarme mi debut notero en el blog y especialmente gracias a Laura Bravo por su amistad e ideas movilizadoras que sirvieron para escribir la nota.

    La polémica con esta película es inacabable… así que va a ser muy entretenido leer sus comentarios. Gracias a todos una vez mas.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Gracias a vos Daniel y a Laura, que ya pasó por estos lunes
      Felicitaciones por la nota y te espero en el debate!

      • J-d Villalba

        Bueno… parte de las consignas ya las respondí en la misma nota. Aunque aclaro también que solía ser recontra identificable con Tom (con el paso del tiempo fue cada vez menos), pero eso no me hace odiar a Summer, ni dejar de admirarla en cierto sentido… ¿Ademas como se puede culpar a alguien por enamorarse de Zooey Deschanel?… jajaja

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Hey!! hola! que buena nota te mandaste, felicitaciones :)

      • J-d Villalba

        Gracias!!

    • Lujan20

      Daniel, muy buena nota!!! :)

      • J-d Villalba

        Gracias Lujan!!

    • Carolina Torfano

      Excelente nota, me encantó!! :)

      • J-d Villalba

        Muchas gracias!

    • Gise Bender

      recién pude sentarme a leerte! Muy linda e interesante tu nota!

  • Raquel Vallorani

    Paso rapidísimo a dejar una canción, que espero no esté en la lista. Después vuelvo a comentar y leer.
    https://www.youtube.com/watch?v=7RkWs6P2IwE

  • LuzBelito

    No tengo un gran recuerdo de la pelicula. Capaz sea q me la recomendaron tanto que le puse demasiada expectaviva. Sí tiene un par de escenas inolvidables, como la de expectativa vs realidad (me senti muy identificado). Respecto a la consigna, estuve de los 2 lados.. No me gusta de Summer que le da muchas vueltas, lo hace sufrir como un perro… No sé si esta canción ya la habian puesto, perdon si repito.

    https://www.youtube.com/watch?v=8HoEYkAyWPY

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      nooo, te banco mucho! no podía faltar este tema!

      • LuzBelito

        Q bronca hay q tener para decir “Que saltes al vacio y que no vuelvas nunca, y que toda la vida te mate la culpa de haberme robado una parte del alma…”

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          tal cual…estoy pensando en alguno de la Bersuit

    • Carolina Torfano

      Me encanta este tema!

    • RomiLovesMinions

      Me encanta!!! No sabés cómo la grité en alguna oportunidad, jajaa.

  • Raul Pimienta

    Muy bueno lo que escribió JD, es cierto eso de que “Pro-Summer”/”Anti-Summer” es casi un River-Boca cinéfilo. Yo me manifiesto profundamente Anti-Summer, aunque comprendo que ella nunca prometió nada y bla,blabla, pero el amor es irracional y punto! *Rompe todo en la oficina* De cualquier manera esa película dejó la imagen perfecta de lunes

    • http://enria.org/ Ines Pujana

      Ja! Me encanto lo de la imagen del lunes :)

    • Yesica Fonseca

      Me la copio para mi face

  • Lisandro

    Buen Día! Excelente nota Darío! Paso rápidamente, en cuanto a Summer, la comprendo, más de una vez uno escucha “ella o él son tan buenos y el otro/a los deja”, el bueno/a a veces no saben leer la situación o no la quieren ver, me pasó porque estuve de los lados del mostrador, ya se que suena poco serio lo de mostrador pero es lo mas gráfico que encontré en este momento. Vi las canciones que fueron dejando y va a estar muy buena la playlist
    Dejo mi aporte por el camino del jazz

    https://www.youtube.com/watch?v=MT1g0GAIHKM

    • evey

      tema si los hay de Diana Krall, buena elección

      • Lisandro

        Gracias! :) Hay muchas versiones de este tema de Cole Porter pero Diane es muy talentosa y además muuuuuy linda!

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          si, creo que Simply Red tambien lo canta no?

          • Lisandro

            Sip y es muy buen cover, además están las versiones de Chet Baker y Ella fitzgerald

        • evey

          me paso que al principio no me gusto mucho, me la paso un amigo (justo, del que hablo mas abajo jeje) pero despues le fui tomando el gusto, y me acostumbre al sonido que trae..

    • J-d Villalba

      Muchas gracias, aunque aclaro que hay una confusión de Villalbas, no soy Dario, soy Daniel. Pero no sos al único al que le paso, soy bastante nuevo en el blog y mi apellido se presta a confusiones de este tipo.

  • Natalia Paez

    Nos podemos poner cursis? Si que si?
    Daaale con Ricky, entonces!

    https://www.youtube.com/watch?v=tn5b4-VbULs

    Al margen, qué bien que canta La Mari, mamita!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tiene una voz bellísima!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      aaawww hermoso tema!! hermosa version!! :)

      • Natalia Paez

        Lore, yo lo re queria a Ricky!! Fue mi primer recital, en la 9 de Julio jajaj! #estamosgrandes

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          noooooo…en serio? yo lo adoro todavia hoy…y a ese reci en la 9 de julio no me dejaron ir porque segun mi viejo: iba a haber mucho lio…WTF?? jajajja….no importa, ya lo hablé con mi psicologo y lo superé :P

  • Pedro Zavala Mosqueda

    1. La película me tocó verla después de mi divorcio, no la sentí tan reveladora pero sí muy entretenida por los brincos que surgen como los recuerdos, aparentemente inconexos pero que cuentan la historia mucho mejor.
    2. Definitivamente me indentifico más con Tom, mis amigos y familia siempre me han señalado que me entrego de más, que se nota que yo soy el que amo más, cuando la vi ya me había divorciado y había hecho el análisis de lo que me había pasado.Pero esta nota llega justo después de un rompimiento más
    3. Cuando la conocí pensé que a pesar de las dificulatades que planteaba era un amor que valía tanto la pena como para arriesgarse a sortear las dificultades. Viví los momentos más felices de mi vida, pero así como brillamos incandescentemente la relación se deterioró muy rápido. El darme cuenta yo no pintaba en su futuro de la misma forma que ella pintaba en el mío, detectar su reticencia a avanzar, confiar o arriesgar; intentar disipar todas sus dudas. Resolví dar uno de los pasos más difíciles que me ha tocado dar, romper.
    4. una que me encanta http://youtu.be/1yPRAYPYJ9s
    “Me desprenderé tu nombre sin llorar”

  • Vero

    Un poco no me la banco a Summer… como no va a elegir a Tom??? Pero bueno, también la pelicula esta hecha para que simpaticemos con el protagonista masculino me parece… Y muchos odian tanto a Summer que lo trasladan a Zooey… :(

  • Leticru

    Guauuu, quiero leer todo eso. leí muy por arriba los comentarios y muchas felicitaciones Daniel V.
    No me reten, pero no vi 500 Days Of Summer #Listolodije.
    La iba a ver ayer, pero alguien de esta zona (Lore) hizo que me enganchara con The Killing y no pude ver otra cosa que eso.

    Así que hoy los leo!!!
    Buen Lunes a todos :)

    • evey

      Lore tiene la culpa de que todos miremos the killing

      • Leticru

        Jjajaajajajaja, haablo también y la recomendo tantas veces, que me compro!! jajajaja

        • evey

          nos thekillingzó sisi

          • Carolina Torfano

            soy una victima más

          • evey

            uelcam!

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            my job is done here…muejeje… :P

  • Natalia Paez

    Y en la misma linea que La Mari está Bebe y este tema que es tremendo. Imposible que no te afecte.

    https://www.youtube.com/watch?v=wNQE8Qh97dE

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bebe! cómo la olvidé! me encanta ella!

      • Natalia Paez

        Una grande Bebe, entre este tema y Siempre me quedara, me parte al medio su honestidad.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          siii, Siempre me quedará es mi favorita

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Bien, dejo “Un pacto” de la Bersuit y de paso repito el interrogante que dejé en Facebook. ¿Cómo interpretan el ‘qué idiota te hace el amor’?

    a) – ¿quién es el idiota que te hace el amor?

    b) – el amor te pone idiota

    Escucho opiniones #MeInteresanCosasImportantes jajaja

    https://www.youtube.com/watch?v=lWWcYw9PvBQ

    • Natalia Paez

      La b, seño. La b!!!!

    • evey

      un pacto tiene para mi una carga terrible..me pone en el paredon..la a)al menos para mi..

    • Lisandro

      para mi la b)

    • Flori

      esa cancion es tremenda, me duele un poco
      yo creo que es que el amor te pone idiota

    • evey

      ‘si hoy te tuviera aqui cuando hago esta cancion me sentirias raro, si para tenerte qui habria que maltratarte no puedo hacerlo..que idiota te hace el amor’..pensandolo mejor ambas pueden ser..

    • Carolina Torfano

      jajaja justo te la dejé!
      Voy por la b, siempre la sentí así

    • RomiLovesMinions

      jajja me encanta tu interrogante. Y te repìto que nunca había pensado en la segunda opción, lo acabo de compartir con un compañero de trabajo y me dijo lo mismo que digo yo. Ambos opinamos que es la la A, peeeeerooo….por contexto, la opción B me parece más acertada. “te veo, me sonrojo y tiemblo…”

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        pienso lo mismo. por contexto es la b, pero la me quedo con la A, jajaja

    • Lujan20

      Para mi es la b). :)

    • Gise Bender

      b)

  • http://enria.org/ Ines Pujana

    Desde el día que la vi, me confieso parte del team “Summer”. La gente no puede vivir haciéndose cargo de los sentimientos ajenos… Cada uno siente lo que puede, no lo que quiere.

  • Flori

    buen dia! Daniel que buena nota! me encanto! coincido con todo lo que escribis, y mientras escribo siento esa cosa en la panza de repensar una y otra vez situaciones vividas al estilo Tom y Summer, sería una especie de Tom pero aún no apareció otoño…
    Supongo que tom interpretaba los actos y de eso se valía para creer que era igualmente respondido en el sentimiento, pero Summer no quería enamorarse, y no lo hizo (de él), mas allá de que sus actos dieran a entender otra cosa, supongo que estaba esperando que le pase con alguien lo q a tom le pasó con ella…

    creo que lo peor q uno puede hacer es, cuando te avisan que no quieren nada en serio, y vos ya te diste cuenta q esa persona te gusta, es decidir meterse en ese juego, porq el unico que sale perdiendo es el q arriesgó. Aunq uno crea q puede cambiar sentimientos, aunque uno crea las acciones del otro demuestran miles de cosas que no dice, la realidad es q si te quiere te lo dice, y si te quiere se queda o no te deja ir, todo lo demás es un bluff que nos carcome la cabeza. Simplemente no te quiere tambien es muy clara en ese punto, si le gustaste, te llama, punto. No hay vueltas.

    No se la puede culpar a Summer por esperar por alguien más, pero al final coincido que Tom sale renovado de esa relación, el Tom anterior a Summer quizas no hubiese invitado a Otoño a salir, y de paso, nos deja un halo de esperanza

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “la realidad es que si te quiere te lo dice, y si te quiere se queda o no te deja ir” yo pienso igual que vos pero muchos no lo ven tan claro, o dan millones de vueltas o no se hacen cargo. para mi, como vos bien decís y como pasa en Simplemente… todo debería ser más sencillo, hasta que te topás con alguien con mambos

      • Flori

        ay ay ay me indigno, pienso lo mismo, todo deberia ser mas sencillo, hasta para cortarla, tener el valor de decir “mirá pensé que me pasaba algo pero no me pasa” o lo q sea… estoy cansada de atraer mambeados…
        perdon me puse muy personal jaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, no te preocupes, estamos en el mismo bote

    • evey

      ‘el unico que sale perdiendo es el que arriesgo’ y duele que pela cuando te das cuenta..:)

      • Flori

        duele :(

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          pero hay que morir con nuestra verdad! peor los que niegan las cosas! vengo cebadísima, este post me cayó como anillo al dedo jajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    cómo me la olvidé! “Cristal” de Estelares: https://www.youtube.com/watch?v=aBhV9getImk

  • RomiLovesMinions

    Ufff, tanto tiempo que no pasaba por acá…lo que no significa que no leo, eh! ¡Ojo! :) Muy lindo e interesante lo que escribís, Daniel, estoy de acuerdo pero respondiendo la consigna n.º 2 yo estoy más cerca de lo que siente y piensa Tom a lo largo de la peli (y lo bueno es que le sirvió para crecer), quizás como una maldita enamoradiza e ilusa que soy, jaja o quizás porque quiero mucho a JGL. Respecto a la consigna n.º 3, nunca me pasó nada similar, si veo que va, voy con toda, sino me quedo a un lado, me fumo todo el orgullo y el amor sola, no me vas a ver llorar! jajaja. Qué peli linda para debatir, eh! Me encanta, me acuerdo que la recomendé mucho y mis amigos odiaron a Summer, vos, Daniel, sos un grande que entendiste a ambos, me gusta! Ah, y, como vos, me gusta eso de continuar la historia en mi cabeza (feliz, siempre feliz) o crear finales a pelis con final abierto (en Lost in Translation, por ejemplo, supe qué le dijo él al oído :P ).
    Si de canciones de despecho hablamos, no puedo evitar pensar en la canción Someone like you de Adele.

    Besos a todos, buen comienzo de la semana.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      creo que cierro con la playlist con Someone Like You #puñal jajaja

    • J-d Villalba

      Gracias :)

  • Ana Mancuso

    Me alertaron del playlist en construcción, y aunque ahora tengo cero tiempo para comentar el post (que ya lo haré esta noche desde casa, porque (500) Days Of summer siempre me hizo hablar mucho :P ), acá van mis aportes melómanos para la lista.
    Perdonen si repito, no puedo leer ahora tampoco todos los aportes!
    Ahi voy:
    - Pearl Jam, Life Wasted
    - Alanis Morissette, You Oughta Know
    - Alanis Morissette, You Owe Me Nothing In Return
    - Alanis Morissette, Narcissus (Genius!)
    - Alanis Morissette, Bent For You (Si, esta chica se expresa mucho cuando tiene rupturas…)
    - Garbage, Special (Te amo, Shirley por el “There´s no way in hell I´d take you back)
    - U2, Crumbs From Your Table
    - Kasabian, Last Kiss
    - Pink, So Waht
    - Guns N´Roses, Locomotive (Demoledora)
    - Beyonce, Single Ladies (aka, mirá lo que te estás perdiendo.. .en una sola toma! Te bailo todo esto en una sola fuckin toma!)
    - Joss Stone, You Had Me
    - Justin Timberlake, Cry Me A River
    - The Strokes, Someday

    Y hasta ahí llega mi cabeza en este momento. Vuelvo si tengo más!
    A la noche los leo y comento sobre Tom y Summer, pero tiro una pista de por dónde va a venir mi comentario: Summer no es una perra, pero es absolutamente irresponsable y desconsiderada para con los sentimientos de Tom, y eso en la escala de guachadas está más abajo que ser una perra, pero tampoco se hace! :P

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      JAJAJAJA! Me mató lo de Single Ladies! jajaja
      grandes temas, todos para la playlist!
      gracias por pasar!

  • Teresitem

    Hola a todos!! Que lindo post! Me gustó mucho la peli, no me puedo explayar mucho porque la vi una vez y hace muuucho!! Pero recuerdo que no me pareció una villana Summer!!

    Creo que uno nunca se imagina lo que puede estar pasando por la cabeza del otro y en esa relación el veía algo, completamente idealizado, y ella veía otra cosa, mucho menos intensa supongo…

    Con respecto a experiencias personales, pufff. Creo que uno habla de confiar en su percepción, en las señales, pero es increíble como las señales uno las puede estar inventando sin siquiera darse cuenta, no sé bien cómo funciona, si supiera no me hubiera equivocado tantas veces! jaja. Supongo que es cuestión de aprender a no ser tan confiados en nuestra intuición, como Tom que se volvió más pragmático, pero tampoco sé hasta que punto esta bueno vivir la vida desconfiando de uno mismo no?

    Con la playlist no sé si está corresponde tanto a despechada pero conocí está canción hoy y me fascinó:

    https://www.youtube.com/watch?v=i6nVNwoj8MI

    • Carolina Torfano

      Carla Morrison canta tan lindo!

  • Carolina Torfano

    Pero que excelente nota para arrancar el lunes!! Te felicito JD, me encantó todo lo que planteaste y coincido con casi todo. Recuerdo que la primera vez que la vi me molesté muchisimo con Summer, pero después de verla otras veces llegué a las mismas conclusiones que vos. Concuerdo que resulta engañosa porque está narrada desde el punto de vista de Tom, y creo que ahi fallamos muchos cuando tiramos la balanza hacia él sin considerar lo que le pasaba a Summer. Por eso ahora pienso que los dos tienen algo de “culpa” y los dos son víctimas, como suele pasar en la mayoría de las relaciones ya que se trata de dos. No elijo bando, sino que los comprendo a los dos. Tom no supo leer esas señales, no escuchó que Summer no estaba lista para comprometerse, y siguió idealizando y sintiendo que encontró al amor de su vida. Y Summer no tuvo buenos modos hacia Tom, no supo controlar y frenarlo a tiempo para que no subiera tan rápido al cielo debido a su idílico enamoramiento de ella. Ambos fallaron, como pusiste perfectamente en la nota. En definitiva, la película es justamente ver lo que sucede cuando dos personas se juntan, están bien pero encuentran o persiguen cosas diferentes. Tom creyó encontrar en Summer lo que es en su mundo el amor.. Summer es una no conformista, y por eso siguió buscando después de Tom por ese mágico sentimiento que es el amor y que te idiotiza al punto de ir por la calle cantando.
    Yo siempre fui más un Tom que una Summer, pero tuve de las dos cosas. Creo que igualmente algo que nunca va a cambiar es el hecho de que mi cabeza va más rápido y me es inevitable no sobre analizar las cosas, haciendo así que lea mal las señales, o vea señales donde no las hay. Con el tiempo igual aprendi que es importante hablar las cosas ya que es dificil desentrañar toda una persona, como así también es difícil lograr que el otro te comprenda rápidamente antes de que te conviertas en la perra de Summer. Es todo muy subjetivo, y en el juego del amor además no está nada dicho. Esto me hace acordar a 13 going on 30 cuando cantan http://www.youtube.com/watch?v=CjY_uSSncQw

    Para terminar, dejo unas canciones… Como hoy es el cumple de mi amado Gustavo, en su honor dejo:
    Crimen: http://www.youtube.com/watch?v=uLIs0j2WnlM
    El rito: http://www.youtube.com/watch?v=PzB16cBy9CA
    Ella usó mi cabeza como un revolver: http://www.youtube.com/watch?v=M7g2SUqbsEc

    Una para Mili que le gusta mucho
    Un pacto: http://www.youtube.com/watch?v=Tm40gxuNKXg

    Y una para revolear todo
    http://www.youtube.com/watch?v=4eNBM17tkjI

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      te sumo esta de los Foo! gran letra! pd. gracias por “un pacto”, abajo mencioné el debate de su letra jajaja https://www.youtube.com/watch?v=gWalBZ5P42U

      • Carolina Torfano

        Siii!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          “LET’S CHANGE THE SUBJECT TO SOMEONE ELSE”. todo dicho. Dave, por qué no la hiciste en vivo!?

          • Carolina Torfano

            Totalmente!!!
            Ay siiii, recuerdo que en su momento no lo habia pensado, después volviendo en el colectivo y repasando el recital lo putié jajaja Si es que vuelven ojalá la hagan, es la mejor del último cd

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es lo más! yo lo tenía muy presente, tres horas de show y la seguía esperando y nada jajaja

          • Carolina Torfano

            jajajaja, yo creo que me dejé llevar por las canciones y la alegría de poder estar finalmente viéndolos y escuchándolos. Me habia dejado mal la lluvia previa y lo corto de Arctic, ahi estaban concentradas mis puteadas :P

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray
    • Lujan20

      Genial, y crudamente honesta :)

    • jtrip

      E’así.

    • Natalia Paez

      Que grande Robin, carajo!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ffuuuaaa siii…es tal cual!!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    YA LES DEJÉ LA PLAYLIST
    60 CANCIONES
    ESPERO LES SIRVA (?)
    ES TREMENDA!
    “FUCK YOU, YOU FUCKING FUCK”

    • evey

      fuck yeah!

    • Carolina Torfano

      Qué mejor que esta playlist para un día lunes jajaja
      Genia!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        me estoy cantando la vida, más con Pulp, temazo!

        • Carolina Torfano

          Gran tema GRAN!
          Me encanta, ahi la arranqué y veo que hay un temazo tras temazo (y re variados, aguante Cinescalas!) para cantar con todas las ganas jajaja

    • RomiLovesMinions

      Tremenda playlist se armó! Algunos temas al escucharlos pensé “¡cómo no se me vino a la cabezaaaa!”

  • Raquel Vallorani

    Excelente nota! Felicitaciones!
    Me gustó muchísimo esta película porque me hizo revivir mis historias y porque es muy real. Es algo que sucede todos los días. No siempre buscamos un príncipe o una princesa azul cuando nos relacionamos con alguien, y cuando lo hacemos nos cuesta mucho entender por qué la otra persona no siente o no quiere lo mismo que nosotros. Nos preguntamos una y mil veces qué estamos haciendo mal y llegamos a situaciones absurdas para enamorar al otro.
    Fui más veces Tom que Summer. Hace varios años, antes de conocer a mi marido, salía con un flaco recién separado con una hija. La relación primero fue de amigos, íbamos a comer, nos quedábamos charlando hasta la mañana y luego íbamos a trabajar sin dormir, cocinábamos, mirábamos películas. Un buen día nos dimos un beso y de ahí la relación se volvió “como de novios”. Yo me enganché, pero él no. Pasados unos meses me confesó que estaba confundido, que me quería mucho pero que la herida que había causado su ex mujer no se había cerrado y que no podía seguir ilusionándome e ilusionándose con algo que no iba a llegar a nada. Por supuesto me enojé muchisimo, le dije cosas bastante feas ¡y hasta le hice un cd con canciones que me hacían acordar a él!
    La última conversación seria me dijo que siguiéramos siendo amigos. Por supuesto que eso nunca pasó. Ya no era lo mismo y ninguno de los dos sentía las ganas de forzar una amistad.
    Hoy agradezco que no prosperara. Me di cuenta que no era la persona para mí. Meses después conocí al padre de mi hijo, que con sus errores y virtudes nos complementamos perfecto.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      tuvo un buen final tu historia :)
      no quiero caer en el cliché de “todo pasa por algo” pero cada vez estoy más convencida de eso

      • Raquel Vallorani

        Hay una frase dando vueltas en Facebook que dice que todo pasa por algo que también por algo no pasa.

  • Javier Giangiacomo

    En el monumental playlist falta “here comes your man”, aunque en a pelicula no se la escucha cantada por los Pixies.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hice una selección…

      • Javier Giangiacomo

        Si, me exprese mal, no fue mi intencion marcarlo como error, es que me gusta demasiado Pixies.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          los viste en el Lolla? la rompieron

          • Javier Giangiacomo

            No, lamentablemente no pude, vivo a 200km de BsAs y se me complica.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ah, bueno, seguro llegará el día!

  • Cintia

    Qué buena nota! hace bastante que no ando por aquí, pero es lindo volver
    con una nota así sobre 500 days, una de mis pelis favoritas, la película
    me encantó, sobre todo por ser tan “desmitificadora del amor” o al
    menos del “amor de película” y acercarse a lo que es la realidad, no
    puedo odiar a Summer, por empezar la chica siempre fue honesta con Tom y
    no tiene la culpa de no haber sentido por él lo que luego sintió por el
    otro muchacho, a Tom es imposible odiarlo… nos pasamos la peli
    sufiendo con él…

    No sé si de despecho pero si que plantea bien la situación es este tema de mi amado Sabina “Esta vez yo quería quererla querer y ella no…”

    https://www.youtube.com/watch?v=qahBeZB1g54

  • Pía Querejeta

    Me encantó la nota! Coincido con vos y Laura: la peli habla de dos formas diferentes de comportarse frente a un mismo sentimiento. Me gusta mucho el nivel de detalle de la película y su soundtrack es único!

    • http://nacblack05.blogspot.com Noelia A.

      Coincido totalmente!

  • Romina C

    Que buen post! Esta es na de mis pelis favoritas. Si habré llorado a mares jaja. Es evidente que soy Tom, me tocó estar en ese lugar, y por supuesto odié a Summer. Todo bien con eso de que ella le dijo que no quería una relación seria y bla, bla, bla, pero ¿y las cosas que hizo después? Me molesta de ella (y acá por ahí estoy transfiriendo a ÉL, que fue el Sid Vicious de mi historia, y no estoy siendo muy objetiva) el doble discurso, la ambigüedad, decir una cosa y hacer otra. Aún sabiendo que el otro se muere por ella y que no puede racionalizar nada porque está estúpidamente enamorado. Me parece de muy perra.
    También me tocó estar del lado de ella en otra situación, y por no saber manejarla el otro sufrió, y yo me sentía la peor de todas. Es horrible también sentirse culpable del sufrimiento del otro. Pero será que cuando uno es la víctima, no tiene ni un atisbo de que el otro esté sufriendo. Por el contrario, pensamos que lo disfruta, y mucho.
    En fin, amo esta peli. Ellos dos tienen una química muy linda en pantalla, incluso son amigos. La banda sonora es perfecta, recuerdo que me la bajé, así de cebada estaba ja. La forma en que está contada la historia, todo. Una de mis escenas favoritas es la de Realidad vs. Expectativas, cuántas veces me pasó! Fuck Summer!!

    Dejo algunos aportes para la Playlist (Bravo por la que puso canciones de Alanis):
    _Adele (despechada sí las hay!): I found a boy, Someone like you.
    _The Cranberries: Not sorry, Linger, Promises, Loud and Clear… (sí, soy fana :P )
    _No Doubt: Exgirlfriend

    Y hasta ahí se me ocurre por el momento. Sime acuerdo de alguna otra, seguiré sumando.

    • Carolina Torfano

      Linger es tremenda!

    • Gise Bender

      “Aún sabiendo que el otro se muere por ella y que no puede racionalizar nada porque está estúpidamente enamorado. ” yo creo que ahí reside la cuestión de porque no la banco a ella! Muy bien dicho

  • jtrip

    Recién llego de las “Tortugas Ninja”… qué buena playlist, chicos! Genios.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      y? cuántos josecitos le ponés? jajaja

      • jtrip

        2/5…encima estaba doblada!!! jajaja

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          noooo, durísimo! jajaja

          • jtrip

            No, regular jajaja esperaba algo peor.

          • edublake

            Porque solo la produjo y no la dirigio Bay… esta diluida su Bayness..

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    GRACIAS A LA PERSONA QUE DEJÓ CAT POWER!

    • jtrip

      De nada!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        lo más esa canción

        • jtrip

          Es durísima. Está dedicada a Giovanni R. pobre Chan jajaja.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaja, esa pareja!

          • jtrip

            Una lástima pero parece que él es medio jodido.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            dejame vivir en negación y pensar lo contrario jajaja

          • jtrip

            dale jajaja. Bueno, una vez lo vi a Giovanni ayudar a cruzar a una viejita en la 9 de Julio jajaja.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaa, así está mejor jajaja

          • RomiLovesMinions

            jajajaja me morí con esto! largué una carcajada.

      • pAOLAOK

        Hola Jose! te contesto x acá: el partido malísimo, Martín se fue puteando de la cancha…. estaba tan llena que explotaba y la hinchada q no para de alentar en los 90´es increíbleeee! Lo bueno es q teníamos acceso al Vip y no te puedo explicar todo lo que comimos: desde salmón hasta choris, helado de Freddo, lo q se te ocurra, parecía un casamiento, con Dj y todo…. sólo Boca puede hacer eso! Impresionante el mundo Boca!(me voy al post de hoy!) ;)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Por favor detengámonos en la gloriosa letra de “Not About Love” de mi amada Fiona:

    And it doesn’t make sense
    I should fall for the kingcraft of a meritless crown
    No, it doesn’t seem right
    To take information
    Given at close range
    For the gag
    And the bind
    And the ammunition round

    This is not about love
    ‘Cause I am not in love
    In fact I can’t stop falling out

    This is not about love
    ‘Cause I am not in love
    In fact I can’t stop falling out
    I MISS THAT STUPID ACHE

    What is this posture
    I have to stare at
    That’s what he said when I’m sittin’ up straight
    Change the name of the game ’cause he lost
    And he knew he was wrong but he knew it too late
    But I’m not being fair
    ‘Cause I chose to listen to that filthy mouth
    But I’d like to choose right
    Take all the things that I’ve said that he stole
    Put ‘em in a sack
    Swing ‘em over my shoulder
    Turn on my heels
    Step out of this sight
    Try to live in a lovelier light
    http://www.thegorgeousdaily.com/wp-content/uploads/2012/05/Fiona-Apple-Not-About-Love.jpg

    • jtrip

      You’ve to love Fionna.

    • Romina C

      Una canción de Fiona que tranquilamente podría cantarle Summer a Tom, es Criminal ;) No se si califica para la playlist, pero me hiciste acordar.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        siii, totalmente

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    YA PERDÍ LA CUENTA DE LA CANTIDAD DE PLAYLISTS QUE ARMAMOS EN EL BLOG, PERO ESTA SIN DUDAS YA ENTRA EN MI TOP 3 JAJAJA

    • jtrip

      Simón.

    • Javier C

      Coincido! Pero creo que haré un zapping veloz y más no me animo ahora jejje mejor la guardo para domingo nublado con llovizna a las siete de la tarde :)

      • jtrip

        Mientras mirás “The Happening” je :P

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, el miércoles sale ese post
          mañana voy con otra cosa (definir una película con su cita conocida)

          • jtrip

            En serio? Tendré que armarme entonces para defenderla (?)
            Ah, qué bueno lo de las citas, va a estar nutrida. Este blog es lo más, che really.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            gracias :)
            si tengo un ratito ahora capaz les deje una galería de frases de las canciones despechadas de hoy

          • jtrip

            Quedará para la historia verdaderamente este post jajaja bien.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí, se está completando muy genialmente jaja

        • Javier C

          1)Jajajaj. Juro que no tengo tiempo pero era el momento justo para escribir sobre ella y hacer una trilogía de Zooeys ya que venimos de Almost Famous y esta.
          2) Me acordé de ustedes porque uno amigo fan de The Happening el otro día mencionó “La de Shyamalan de las plantas” que es un mejor título aún que “La del Viggo y el caballo”

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajajaa! ese post fue genial

          • jtrip

            Sí, totalmente “la de Shyamalan de las plantas” jajaja

          • Raul Pimienta

            che, en esa “Summer” película de Salmayan tanbién había sido tb terrible Turr*** con el protagonista (censurado)

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            JAAJAJAJA!

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    “Yerba mala” es un temazo #ListoLoDije #ComentandoLaPlaylist

    • edublake

      Muy bien usado el Listo Lo Dije en este caso… #ALOSBOTES! :p

  • Anpy

    Otra vez desapareció mi coment… veremos si funciona logueandome a Disqus…

    ¡Huy, qué linda nota!
    Soy de las que rechazaba a Summer, pero que con el tiempo (y viendo la película más de una vez) la entendí, porque claro que es cierto, todos teníamos la visión de él.
    Asimismo creo que ambos fueron funcionales, se necesitaron en aquel entonces, en el momento que estaban viviendo, sabiendo, en mayor o menos medida, que fueron un medio para madurar (?), reconocer (?), soltar (?) y no precisamente para comer perdices juntos.
    Acá van mis temas:
    > Instrucciones para salvar el odio eternamente (Ismael Serrano)
    > “Ella usó mi cabeza como un revólver” (Soda Stereo)
    > “Someone like you (Adele)
    > Y por favor, no dudar en poner a la gran “Warwick Avenue” de Duffy (Duffy – Warwick Avenue – YouTube)

    ¡Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      había aparecido! jajaja

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Les estoy armando la galería de letras

    Mientras dejo esta, que no puedo creer que olvidé: “me diste un gancho de amor y me hice duro otra vez”: https://www.youtube.com/watch?v=XjH2zi1bPm0

    • Javier C

      Para cuando sea pertinente un volumen 2: Fiona Apple “Paperbag” y El Salmón “No te bancaste”.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        de una!

  • Natalia Paez

    GRAN tema I will survive. La version de Cake es mas desalmada que la original, me parece? Me suena mucho mas a reclamo que la de Gloria Gaynor

  • Gabriel Cuello

    Aprecio mucho esta película, muchisimo realmente. También disfruté mucho tu post Daniel, y admito que encaré a leerlo con cierto recelo y desconfianza (no por vos aclaro) mas bien por Summer. No se gana el aprecio de muchos como bien decis, el mío tal vez tampoco, pero no llego a odiarla. Termina representando lo que alguna vez me tocó pasar (y creo que a más de uno) en una situación como la que pasa Tom; y a esa frase de “el que se quema con leche, cuando ve la vaca llora”… o reniega, o se frustra y termina acusando de perra a alguna minita como podría ser este caso; uno tiene que saber que la vaca no se encarga de hervirla, y aprender a tomar precauciones u otra actitud para “no quemarse”. Por otra parte, odio la catársis (no me gusta esa palabra, o mas bién, no me gusta afrontarla tal vez porque implica que vengo con un bajón), y haberme identificado con Tom hizo que sea llevadero (hasta pasé la etapa del “I Hate This Song!” con Moz y me tomó años hacer las paces, pobre, ¿que culpa iba a tener?), quizás la única mejor forma que tengo de hacerlo pasable es con alguna película, y 500 Days of Summer fué esa película en el momento que tenía que ser (una de las tantas bondades del cine cuando genera empatía y transforma a los que lo miramos). Lo que creo que sin duda nos pasa a los que por alguna razón nos vemos identificados con Tom, es que nos jode la vida y la cabeza (y genera esa imposibilidad de tolerar la situación) es el hecho de que el/la otro/a pueda salir casi sin sufrir de lo que los unió. Si uno sufre y el otro no, lo supera casi instantaneamente… Dios nos Libre! se vuelve una patada con carrera a donde más nos duele (no, no tan abajo, sino al medio del pecho). Un cachetazo al espíritu!, pero como pude aprender o saber entender una vez que ví la película, es que algunos golpes se necesitan, no necesariamente para dar un cambio (no es que uno tiene que dejar de ser uno digamos), sino para tener una mejor respuesta, una mejor salida, una propia y mejor reconstrucción ante estas cosas. Arranqué diciendo que apreciaba mucho la película, y me acuerdo de las referencias a The Smiths, Belle And Sebastian, Joy Division, Magritte (maldito genio!), la excelente banda de sonido, la puteada del angel cuando le gana al ajedréz, la sonrisa de Han Solo en el reflejo del vidrio, y tantas otras cosas, que con el aprecio me quedo corto.

    A la hora de elegir temas (y frase), acudo a unos que bien supo utilizar Wes Anderson.

    “I wish that I knew what I know now / When I was younger” dice Rod Stewart junto a The Faces en Ooh La La!, y ¿Quién no quisiera?.

    http://www.youtube.com/watch?v=1_xwnb3cymc

    La segunda, que siempre recuerdo con gracia, es Here comes my Baby de Cat Stevens.

    http://www.youtube.com/watch?v=Dm-tuNvsDz0

    Saludos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no me acuerdo de la referencia a Magritte!

      • Gabriel Cuello

        En el depto de Summer :)

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Bueno, le agregué al post citas de canciones despechadas. en cinco se verá ;)

    • edublake

      Faltaron golosinas.

  • Mati Vega

    Muy buena nota, no me canso de recomendar esta película, tiene algo distinto y fresco que hace rato no veo en este género.
    A pesar de estar alejado a la personalidad de Tom, me pongo de su lado y me molesta la frialdad de Summer (genial Zooey Deschanel). A pesar de que él sabía como era ella piensa que la puede cambiar y el problema no es que ella se niega al cambio sino que nunca estuvo enamorada de él. Concuerdo en que ambos personajes crecen como personas y pudieron aprender de su relación. Para mí ser “muy Tom” o ser “muy Summer” está mal, son dos personalidades que hacen que sea muy difícil llevar una relación. Me parece que lo ideal es tener un poco de los dos.

  • Diego

    Resumen de la escena del parque: Viste todo eso que a vos te pasaba conmigo. bueno a mi me pasó con el. Excelente película. Debió haber terminado en esa escena

    Para el volumen 2 del playlist la mejor canción de Calamaro https://www.youtube.com/watch?v=50_Et-rggIk

    Y la mejor de Serrano https://www.youtube.com/watch?v=qhR7TKkC_Nw

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      OH POR DIOS EL DE CALAMARO! qué hermoso tono de voz tiene en esa versión

  • LuzBelito

    Un tema q me acorde tarde:

    https://www.youtube.com/watch?v=zuuObGsB0No

    Como me gusta…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ufff…no es mi favorito de Joy Division (nada supera a “Atmosphere” para mí), pero es increíble, obvio

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Heeeeeeyyy que buena quedó la playlist!!
    pero no se me bajoneen, loco!!….acá dejo un tema…quien dijo que el despecho no se puede bailar? :P

    https://www.youtube.com/watch?v=mm_SwD5PYvY

    vamo´ todo´ cantando!!
    ♫ fuiste mi vida, fuiste mi pasion, fuiste mi sueño, mi mejor cancion…todo eso fuiste, pero perdiste….♫ :D

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, yo no estoy bajoneada, más bien todo lo contrario
      y aguante ese tema, yo había sumado a Rodrigo

  • Vickyentrala

    Me encanto el post! Recuerdo que cuando vi la película pense exactamente lo mismo que escribio J.D “Tom es víctima de si mismo” y también victima de su propia negación y de la ilusion colectiva que muchos comparten, esa que supone que podemos hacer cambiar lo que el otro siente y que sabemos más que el otro de sus propios sentimientos.
    Soy team Summer total, porque siento que ella es sincera desde el minuto cero y porque no puedo pretender que se haga cargo de los sentimientos de Tom, ya bastante tiene con los de ella. Sin embargo eso no me hace odiar a Tom porque me ha tocado ser Tom alguna vez y puedo entender que a veces no todo esta tan claro y que cuando hay sentimientos tan fuertes involucrados no se puede ser tan racional como uno quisiera.

    Aunque ya esta armada la playlist dejo mis temas de despecho!
    Scars – Papa Roach
    y en el día de su cumpleaños:
    Tu cicatriz en mi – Gustavo Cerati
    Corazón delator – Soda Stereo

    Buena semana para todoooos!

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    uuuuhhh acabo de despertar a todos los vecinos de su siesta cantando a los gritos la versionde Cake de I will survive….que buena que está!! la tenia casi olvidada!! lo que suena ese bajoooooooo!!! :D

    • edublake

      Pobres…

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        pero si yo canto aaaaaaaaaaarmoso!!!

  • edublake

    Y comentario 500 en un post de 500 Días con Ella… #missionaccomplished

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      uuu que capo!!! muy bien…
      (mirá como te lo arruino, 501 :P )

  • edublake

    Se acaba de conocer la noticia de la muerte de Robin Williams

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      me acabo de enterar…”possible suicide” dice IMDB.. :(

  • Matias German Torres

    Falta
    https://www.youtube.com/watch?v=6CXpsjj7INA

    “Desde que no tengo
    que cuidar tu cariño
    oír tus caprichos
    ya no sufro tanto
    desde que no tengo que cuidar tu cariño

    oír tus caprichos ya no sufro…”

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      TOTALMENTE! gran aporte, cómo me la olvidé
      groso Serrano!

  • Matias German Torres

    Otro tema fundamental de despechados: es para vos pe77a
    http://www.youtube.com/watch?v=fp16CKQqMAA

    Se dice que con cada hombre hay una como tú,
    pero mi sitio luego lo ocuparás con alguno
    igual que yo, mejor, lo dudo.
    ¿por qué esta vez agachas la mirada,
    me pides que sigamos siendo amigos?
    ¿amigos para qué, maldita sea?
    a un amigo lo perdono, pero a tí te amo,

  • Gise Bender

    Bueno, llego un poco tarde pero no me quería quedar sin leer este post! Daniel te felicito por tu nota! Elegiste tema y peli muy interesantes!
    Particularmente la vi entera una sola vez. Volví a ver pedazos… Quizás la tendría que volver a ver…
    Yo no la odio a Summer ni mucho menos, pero no banco muchas de sus actitudes. Tampoco es que defiendo a Tom, y lo considero una víctima, pero si creo que ella fue un poco histérica en muchas ocasiones.
    El hecho de que le haya dicho que no quería una relación en un principio y después se terminara casando con otro no me hace ruido porque son cosas que pasan, uno hace a veces razonamientos respecto al amor de tipo lógico, cuando sabemos que al amor le falta mucha lógica y razón y que cuando verdaderamente es amor no podemos establecer premisas muy rigurosas. Por lo cual
    No obstante, lo que si me había molestado de ella, es la actitud que tiene con él en el casamiento de un amigo en común creo… y después lo invita a esa fiesta, para decirle recién ahí que se iba a casar… Lo que me parece es que -como dijo Romi más abajo- si uno sabe que el otro sigue enganchado (hecho que era obvio!!!) tratas de no dar falsas expectativas porque para el otro es horrible ilusionarse.
    En esa actitud la pifió, objetivamente para mí ella fue una histérica. Yo no invitaría a un ex a una fiesta cuando se que sigue hasta las manos conmigo…
    Por lo menos así lo veo yo :P

    • Diego Grimaldo

      Exactamente. Esas cosas no se hacen. Es cierto que ella puso las cosas claras desde un inicio, pero al final abusó del cariño que Tom le tenía y eso no se hace. Es bastante cruel :/

    • Matias German Torres

      “un poco histérica” ¡¡¡¿¿¿”un poco”???!!!

      Lo de invitarlo,
      crearle expectativas, y tirarle una camionada de heces por la cabeza,
      arráncandole el alma sin pestañar, cuando le dice q se va a casar con
      otro es de flor de PE77A.

      Para mi, Summer es indefendible.