Daredevil: El lado oscuro de Marvel

 

Hoy en Cinescalas escribe: Lorena Yscara

*Atención: se revelan algunos detalles de los capítulos de la serie

Como ya quedó claro en el post de JD Villalba, estamos en la Era de Oro de los superhéroes. Marvel ha creado un universo cinematográfico increíble, empezando todo con la Fase 1 que estuvo compuesta por estas películas: Iron Man, The Incredible Hulk, Iron Man 2, Thor, Captain America: The First Avenger y que terminó por juntar a todos estos superhéroes en la primera The Avengers. Después vino la Fase 2 con Iron Man 3, Thor: The Dark World, Captain America: The Winter Soldier, Guardians Of The Galaxy y como broche de oro de esta fase llegó Avengers: Age Of Ultron. Pero también el Universo Marvel se completa con series como Agents Of SHIELD que comenzó siendo un envío “adolescente” pero que fue tomando carácter hasta el tie-in con The Winter Soldier, para ponerse genial. También se llevó a cabo una precuela muy buena llamada Agent Carter, sobre el comienzo de SHIELD. Ahora Marvel se unió a Netflix y juntos hicieron Daredevil, la serie mas diferente e interesante que estos estudios han realizado hasta la fecha y me gustaría explicarles el motivo. A diferencia de las series del MCU (Marvel Cinematic Universe) que les mencioné antes, esta producción ha sido inspirada en los mejores cómics de este superhéroe – los de Frank Miller -, dando como resultado un Daredevil concebido de la manera más oscura y realista posible, lo cual me parece perfecto porque rescata la esencia de este personaje y de hecho esta serie es lo mas violento que ha hecho Marvel para la TV o el cine. Queda claro que no estamos ante una obra apta para toda la familia ya que en Daredevil hay sangre, violencia extrema, huesos rotos, cabezas aplastadas e incluso tortura.

La serie comienza con un flashback de cómo el pequeño Matt Murdock (Charlie Cox) pierde la vista en un accidente con un camión porque los desechos químicos que éste vuelca le caen en los ojos provocándole una ceguera permanente, pero incrementando sus cuatro sentidos restantes. Posteriormente, y ya en el presente, vemos a un Matt adulto, abogado recién recibido que junto a su amigo Foggy (Elden Henson) está por abrir su estudio. Es aquí donde se revela la mayor conexión con el MCU: la mujer que les muestra las oficinas habla del “incidente”, de cómo están reconstruyendo Hell´s Kitchen y de que pronto las propiedades volverán a tener valor después de haber quedado casi toda la zona destruida. ¿A qué se refiere con esto? A la Batalla de Nueva York, es decir, a los acontecimientos vistos en The Avengers. Entonces, y de este modo, nos ubican en el tiempo para que sepamos que esta serie se desarrolla después de este “incidente” que dejó a la ciudad desolada y en pleno caos, situación que los criminales están aprovechando para tomar el control. En este panorama entra Daredevil, o sea Matt, que de noche se pone una máscara y toma la justicia por mano propia, así eso suponga enfrentarse a la mafia rusa, a la policía corrupta o a conspiraciones gigantescas que quieren ocultar el tráfico de drogas, la trata de personas y la apropiación de la mayoría de los edificios de Hell´s Kitchen. Matt y Foggy se involucran en todo este lío por defender a una chica, Karen Page (Deborah Ann Woll), de una acusación falsa de homicidio. Los detalles del devenir de los sucesos siguientes en la trama no se los voy a contar, solo voy a decir que el argumento es sólido, sorprendente, con las situaciones bien resueltas, golpes de efecto precisos y un ritmo excelente.

*EL VILLANO

Me ha pasado varias veces que los villanos de Marvel me decepcionaron un poco, pero este no es el caso. El aura misteriosa que nos mostraron desde el principio, cuando ni siquiera podían decir su nombre y solo veíamos a su asistente Wesley, incrementaron las ganas de conocerlo. Wilson Fisk, interpretado por un magnifico Vincent D´Onofrio, es mi segundo personaje favorito de la serie. Fisk es un poderoso hombre de negocios que manipula desde las sombras, junto a cuatro mafiosos más, en una red de corrupción que abarca todos los estratos sociales de la ciudad. Pero no es el típico villano que quiere destruir, sino todo lo contrario, su mayor ambición es reconstruir su amada Hell´s Kitchen como él cree que debe ser y valiéndose de los medios que sean para conseguirlo. Ya hemos visto en varias películas y series al estereotipo de “jefe mafioso civilizado y refinado que habla bajito pero es brutal en los negocios”, pero es acá donde D´Onofrio hace la diferencia al darle a Fisk una manera de hablar casi sin tonos que revela que es un hombre profundamente perturbado, que tiene una especie de vulnerabilidad infantil mezclada con una gran inteligencia que lo hace aún más escalofriante, que parece que está por gritar pero a la vez no. Podemos percibir al monstruo que lleva dentro y su lucha por contenerlo…hasta que llega algún ruso que le hace pasar vergüenza delante de su chica, y entonces no le queda otra que (des)acomodarle los sesos, literalmente, y en esa escena es donde vemos a The Kingpin en toda su gloria. La trama de tira y afloje con Daredevil está muy bien contada llegando al clímax en el último capitulo, cuando se lo muestra a Fisk saliendo del camión de la policía que lo transportaba, y que me hizo acordar al Guasón de The Dark Knight en toda su impunidad y oscuridad, hasta que Daredevil, de nuevo, le arruina los planes y se enfrentan en una pelea a puño limpio fabulosa. No creo haber visto antes que le dedicaran tanto tiempo a mostrar el trasfondo, motivaciones y creación de un antagonista en el tiempo total de una serie. Eso lo convierte, sin dudas, en uno de los mejores criminales que ha dado la televisión en mucho tiempo.

*LAS PELEAS:

Matt Murdock es hijo de un boxeador que fue asesinado cuando él era chico y, al quedarse solo, fue tomado como pupilo por un maestro Kung Fu – ciego también -, que lo entrena para que desarrolle sus otros sentidos ya exacerbados por los desechos químicos que le quitaron la vista. Stick, así se llama el maestro, le enseña artes marciales y a “ver” el mundo de otra manera. Con el tiempo lo abandona, pero Matt sigue entrenando en el viejo gimnasio al que iba su padre. Daredevil no usa armas sino solo sus puños para darles a los malos una buena paliza y es en estas escenas de lucha en donde la serie brilla plenamente. Hablemos de la pelea final del segundo capítulo: Daredevil está herido pero igual va a rescatar al nene que los rusos tenían secuestrado. El plano secuencia empieza en el pasillo, aparece él para desatar un tsunami de piñas y patadas a los rusos que están dentro de la oficina, la puerta se cierra y nos quedamos viendo el pasillo vacío pero escuchando todos los ruidos de la lucha. Tiran la puerta abajo y la pelea se traslada a ese corredor con poca luz, la cámara nunca corta pero gira para que veamos el otro ángulo. Nuestro héroe está herido en serio, cansado, sudado, agitado pero sigue repartiendo piñas, se agarra de las paredes, se cae y se levanta y toda esta secuencia es un homenaje claro a Oldboy y The Raid, en el mismo tono oscuro y sangriento. Esta escena es tan buena y tensa que solo cuando terminó me dí cuenta que estuve conteniendo mi respiración. Pero esta no es la única pelea filmada de una manera excelente, también hay otras como la del primer capítulo que sucede bajo la lluvia, la feroz lucha contra Nobu, Stick y Matt también se agarraron a las piñas, la pelea final contra Fisk, como ya describí y un largo etcétera; pero hubo una en particular en donde usaron un recurso brillante: primer plano de los ojos cerrados del policía negro que piensa que sus compañeros corruptos lo van a ejecutar, se escuchan ruidos de pelea, quejidos y cuando abre los ojos ve a Daredevil terminando de golpear a uno con una hermosa patada voladora con giro para atrás. Para aplaudir. Lo mejor que tienen estas escenas de pelea es que son con fines relevantes al guión y no tan solo secuencias de acción arbitrarias, son explícitas y filmadas desde todos los ángulos pero con la cámara quieta, porque en The Winter Soldier - que a mi entender tiene la mejor escena de pelea del MCU en el cruce entre el Capitán América y Batroc -, ese temblequeo y movimiento constante de cámara daba la sensación de desenfoque que afeaba el resultado.

*LAS DUDAS DE MATT:

“Perdóneme Padre, porque he pecado, últimamente he estado preocupado por cuestiones de moralidad. Lo correcto y lo incorrecto, el Bien y el Mal. No pido perdón por lo que hice, Padre, pido perdón por lo que estoy a punto de hacer”

Así empieza diciendo Matt en un confesionario a un cura que lo escucha y que en el transcurso de la serie se transformará en una especie de guía espiritual para él y que lo aconsejará en su difícil relación con la religión católica. Es que Matt vive en una realidad que choca continuamente con los dogmas establecidos, lo que le crea un cuestionamiento a los mandatos de la fe. Matt es abogado y cree que una estructura de leyes que la sociedad ha creado es la que debe contener a estos criminales. Por eso mismo se siente descorazonado cuando entiende que esa justicia también puede ser corrupta, y que para hacer la diferencia quizás deba hacer cosas que su creencia religiosa le dice que es pecado; pero por otro lado sabe que si no hace todo lo necesario su amada Hell´s Kitchen caerá en manos del Diablo (de esta manera es como Matt se refiere a Fisk en una charla con el cura). Este conflicto interior es lo que a Matt lo perturba tanto y está perfectamente explicado en un diálogo con el sacerdote cuando Matt le cuenta que fue a ver a la mujer que Fisk ama para tener una noción de él y saber qué necesitaría “para hacer lo que debe”. Entonces el cura le pregunta qué aprendió y él le dice que se enteró que hay alguien que ama a Fisk y que lloraría su pérdida. El cura le dice que “pocas cosas son absolutas (…) hasta Lucifer fue una vez una ángel, ésa es la razón por la que el juicio y la venganza deben dejárselas a Dios, especialmente cuando el asesinato no está en tu corazón.” “¿Cómo lo sabes?” le pregunta Matt y el sacerdote responde: “¿estás aquí, no?”. Matt está afligido por lo que siente que es su deber y dice: “sé que mi alma estará condenada si le quito la vida, pero si me quedo de brazos cruzados y si le permito destruir la ciudad, toda la gente sufrirá y morirá…”. Acá es donde el cura le dice: “Hay un abismo entre la inacción y el asesinato, Matthew. La maldad ajena no te convierte en alguien bueno. Se usaron las atrocidades del enemigo para justificar las propias a lo largo de la historia. La pregunta que debes hacerte es si tu conflicto es el hecho de que no quieres matar a ese hombre, pero debes hacerlo…o de que no debes matarlo, pero quieres hacerlo”. Con estas palabras define perfectamente la línea que Matt necesitaba tener clara para decidir de qué lado pararse. En consecuencia, en el capítulo final, después de noquear a Fisk, le dice al policía que él no es el villano, que ese hombre era un fugitivo de la ley y que por eso lo detuvo. Pienso que la idea que nos transmite esto es que la fe religiosa no consiste tanto en ostentar una certeza absoluta sobre cuestiones embrolladas, todas ellas relacionadas con Dios, sino que más bien se trata de un compromiso adquirido (libremente) con ciertos valores considerados superiores. Y es en este sentido que podemos considerar a Daredevil como un hombre de fe, porque se compromete, aún sin ser desde luego un santo, con realidades eternas que sin embargo puede llegar a entender sentimentalmente: esperanza, justicia y amor.

*LOS INTERESANTES PERSONAJES SECUNDARIOS:

Foggy (Elden Henson): el mejor amigo, pero que sin embargo no sabe nada de esta doble vida que llevaba Matt, hasta que se entera y juntos protagonizan las escenas más conmovedoras. Me encantan los bromances y más si son complicados como este. El actor que interpreta a Foggy está muy bien, pero creo que queda eclipsado ante el gran trabajo que hace Charlie Cox.

Claire (Rosario Dawson): una enfermera que rescata a Daredevil de un basurero herido seriamente y lo cura. Ella se transforma en la primera persona que sabe verdaderamente su identidad y que cree en lo que él hace. Tienen un breve romance pero es ella también la que le pone los puntos diciéndole que si sigue así se convertirá en lo que él odia, y es ella la que verbaliza una de las grandes frases de la serie: “Dices que eres lo que esta ciudad necesita, pero también eres lo que esta ciudad ha creado…para bien o para mal”.

Ben Urich (Vondie Curtis-Hall): reportero veterano al que acude Karen para que la ayude a exponer los tejes y manejes de Union Allied y que entiende totalmente lo que está pasando en Hell´s Kitchen, y quien se ve involucrado en toda esta conspiración y es uno de los que siente la ira de Fisk en carne propia.

Wesley (Toby Leonard Moore): secretario personal de Wilson Fisk, asqueroso chupamedias manipulador, diligente con su amo. Muy bien interpretado por Moore.

*ESCENAS MEMORABLES DE LA PRIMERA TEMPORADA:

Bonus 1: La escena del capítulo final donde mientras los malos son apresados por el FBI y en cámara lenta, suena de fondo “Nessun Dorma”.

Bonus 2: Cuando en un flashback se los ve a Matt y Foggy en la universidad, charlando sobre mujeres y Foggy le pregunta qué onda con esa chica griega con la que salía. “No funcionó” dice Matt y sabemos que están hablando de…¡Elektra!

Bonus 3: Cuando Matt aparece en la cornisa con su traje rojo nuevito: ¡HOLA DAREDEVIL!

*CONCLUSIÓN:

Daredevil es una serie de excelente calidad y seas o no seguidor del universo Marvel, es innegable que se trata de una producción fascinante y llena de acción digna de ser vista porque funciona muy bien como producto independiente. Según se sabe, Daredevil es la primera serie de producción conjunta entre Marvel y Netflix pero vienen mas: AKA Jessica Jones se estrenará a fin de año, después le sucederán Luke Cage, Iron Fist y la última será la de Defenders, que unirá a todos estos personajes. Asimismo, seguramente haya un tie-in con el resto del MCU, algo que estoy muy ansiosa por ver. Creo que Daredevil ha puesto la vara muy alta para las series venideras y espero que esto nos augure muy buenas producciones de acá en adelante.

Por Lorena Yscara

………………………………………………………………………………………….

► [ESCENA NÚMERO 1] La impresionante secuencia de la pelea en el pasillo de Daredevil:

………………………………………………………………………………………….

► [ESCENA NÚMERO 1] Cuando “Nessun Dorma” suena en Daredevil:

…………………………………………………………………………………………………

¡BUEN LUNES PARA TODA LA COMUNIDAD! En este post de Lore, dos consignas: 1. En primer lugar, Lore pregunta si son asiduos a las series de superhéroes y qué opinión tienen de Daredevil (si es que la han visto); 2. En segundo lugar, yo pregunto cuáles son sus series-adicción del momento (mi respuesta: el combo cómico Veep+Silicon Valley); ¡nos vemos en los comentarios, muchachada! Mañana sale post sobre The Guest y actores jóvenes que prometen, en una semana temática de terror/de Maika Monroe; ¡hasta entonces!

…………………………………………………………………………………………………….

*ESTA SEMANA:

…………………………………………………………………………………………………….

*EL RECORDATORIO DE CADA LUNES:

………………………………………………………………………………………………………..

 La última vez escribió Guido Chiesa sobre… TOOTSIE

…………………………………………………………………………………………………………

 

………………………………………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • jtrip

    Hola. Lore, llegué hasta el capítulo 7 (en realidad me faltan 10 minutos je) así que si bien pispeé un poco tu nota (me comí dos spoilers damn!) me la guardo completa para cuando terminé la serie y me agarre la abstinencia hasta el año que viene.

    Me parece una gran serie hasta ahora, tiene muchísimas cosas para destacar. En primer lugar, lo obvio o lo muy evidenciado: el lado DC de Marvel que salta con este personaje, la similitud con Batman que es clara, incluso se permite guiños como el de Claire cuando le pregunta a Matt: “sos uno de esos millonarios playboys aburridos” je. Luego está la cuestión física, algo que no suele suceder en las series (lo poco que vi de Agents of Shield me decepcionó y me aburrió muchísimo), que se ve bien con la famosa pelea del pasillo, una cosa tremendaaaa! Salté de mi asiento de la emoción cuando vino esa parte.

    Otra conexión con Batman es, justamente, lo que se da en el capítulo 7 SPOILERS! con el personaje que hace Scott Glenn, el del maestro, lo digo por lo del personaje de Deckard (el cual aparece en Batman Begins interpretado por Liam Neeson).

    También me sorprendió la cuota enorme de gore y de violencia explícita SPOILERS! (decapitaciones, hoyos de bala en los cráneos, sesos que se esparcen mientras una cabeza es aplastada por la puerta de una camioneta, golpes con un bate a una mujer atada, etc.) que no suelen verse en una serie de TV, menos en Marvel. Digo, toda la violencia que se guardaba (y censuraba) en los films recientes de Marvel (especialmente Age of Ultron) aparecen acá, es cierto que Avengers no es Daredevil.

    Destaco los personajes secundarios, aquí Charlie Cox (gran laburo físico) está bien rodeado de grandes actores, me gusta que Rosario Dawson (quien no me gusta mucho) aquí aparezca necesariamente, lo digo bien porque su personaje es clave pero no sería bueno que estuviera en cada capítulo. También me gusta lo que hace Vincent D’Onofrio con su Wilson Fisk / Kingpin, SPOILERS! más que nada porque lo presentan desde un costado inusual: el de un villano enamorado (literalmente) de una curadora de un museo y claro, cuando se aparece el lado oscuro es que le aprieta la cabeza a un mafioso ruso con la puerta de su camioneta, esparciéndole los sesos por el suelo. El personaje del periodista también es interesante, el que hace el gran Vondie Curtis-Hall. En realidad, todos están bien, porque se despliegan en tiempo y forma, no hay apuro.

    Finalmente digo que Drew Goddard después de esto queda exonerado de su crimen por el final de Lost. Drew, you’re free to go.

    Dejo dos cosas que hasta ahora destaco:

    La pelea del pasillo
    https://pbs.twimg.com/tweet_video_thumb/CEq4ob7WgAAgbvE.png

    y esta frase de Wilson Fisk:

    • edublake

      Respecto a Stick, hay que aclarar que su relación con Matt viene de los comics, mientras que la Ducard/Batman es una reinvención de las peliculas (Ducard aparece en una ESPANTOSA saga del comic, Blind Justice, donde era uno más entre muchos tutores que tuvo Bruce, pero no al nivel de Matt/Stick)

      • jtrip

        Sí, sabía lo de Deckard pero me pareció que había una conexión entre ambos personajes. A mí no me disgustó el personaje en BB.

        • edublake

          Es que en Batman Begins no es en realidad Ducard.

          Su personaje fue una de las cosas rescatables de la saga Blind Justice (digamos que implica maquinas para transferir mentes, Bruce en una silla de ruedas usando esa máquina para usar el cuerpo de otra persona para ser Batman… y mejor lo dejo ahí) .

          En el comic es básicamente un mercenario con grandes habilidades de detective y rastreo,

          Pero de sensei ninja no tiene absolutamente nada ;)

          • jtrip

            La verdad que no lo recuerdo muy bien Blind Justice pero lo voy a tener en cuenta para cuando lo tenga que releer.

    • edublake

      Cabe aclarar que Drew Goddard se bajo durante la preproducción de la srie, después de terminarla buscate articulos en que hablan con Steven DeKnight (Spartacus) sobre como fue retomar lo que había armado Drew, así como darle su propio toque

      • jtrip

        Bueno, entonces lo dejamos con una probation a Drew :P

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Espero que la termines de ver pronto, el final está muy bueno. Perdon por los spoilers :P
      Yp le veo similitudes con el Dark Knight de Nolan. El personaje de Rosario Dawson me encanta, no sé cual es su importancia futura pero espero verla mas y eso que decis de que despliegan a los personajes sin apuro me parece un gran acierto.

  • jtrip

    Series de las que soy adicto ahora:
    SILICON VALLEY
    DAREDEVIL

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      mañana tenemos otro de SV, oh yeah!

      • jtrip

        Yeah

  • gallegamdq

    Genial LO! Excelente post, me encanta que se note por todos lados la emoción fan.

    Algunas cosas de Daredevil. La primera es que es la primera serie de superhéroes que me gusta. Agents la tengo al día pero me aburre a fondo (excepto el final de la temp 1?), Arrow, flash, gotham… me parecen mas novelas que series de superhéroes, al estilo smallville que tan mal me sienta. Esta me gustó precisamente porque es para un público adulto, porque es oscura y se hace preguntas todo el tiempo, en boca y seso de los personajes y no solo de matt (no es el único que duda!). Está bueno ser violento (héroe y villano lo ponen en la balanza con frecuencia)? o hay otros caminos (el camino de foggy)? qué es amar tu lugar y comprometerte con él? hasta donde llegarías por el otro? que pasa nos pasa con los secretos? que le hacen a los demás esas cosas que no decimos?
    Algunas de mis cosas preferidas de la serie son:
    - Que cada capítulo tenga una secuencia para enmarcar, cinematográficamente lograda hasta la emoción: el plano secuencia (?) del final de E2, el final de los malos en el último cap, la persecusión por los techos casi de ballet del anteúltimo. De esos me acuerdo, pero cada cap tiene su momento
    - Las cosas que quedaron sin resolver: SPOILERS!!!!! El secreto de Karen, los interlocutores de stick (scott glen!!!!!)
    - El malo, tal cual lo describís. Y su relación con wesley también me gusta, se nota que hay mucho más ahí de lo que vemos (smithers?)

    Tiro la piedra y me voy: hoy tengo cita con GOT, mi unica y verdadera actual obsesión.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias Juli! A mi Agents me gusta, pero tenes raazon en las otras, son bastantes novelas y para adolescentes. Me encantan las preguntas que haces, eso es lo que genera la serie y me gusta que asi sea.
      Es verdad que cada cap tiene su parte cinematografica muy bien hecha. Lo de el secreto de Karen me come la cabeza, se viene un problemón…lo de Stick me mata de curiosidad. Wesley es re Smithers, es cierto jajajja

      y no me hagas hablar sobre GOT, que gran desilucion esta temp ¬¬

  • edublake

    Tengo que decir que me encanto Daredevil, que pudo transportar el estilo del comic original bajo guionistas como Frank Miller y Brian Bendis. Es, como dice Lore, un lado más oscuro y adulto del universo Marvel, aunque mantiene las convenciones del genero, y cosntruye una esquina en un gran universo.

    La serie tiene bastante de tramas que continuaran en las restantes series de Marvel/Netflix, y va introduciendo elementos no tan realistas poco a poco.

    Vincent D’onofrio como Kingpin, al igual que Daredevil, están en proceso de construcción en esta temporada, poco a poco convirtiéndose en los personajes que serán por siempre.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      A mi una cosa que me fascina es esto de las interrelaciones con otros personajes que se veran en otras series, creoq ue nunca hubo algo asi y las miro re atenta para no perderme detalle

  • edublake

    Respecto a mis series, voy a mencionar a las del universo Marvel, a Continuum, y Orphan Black.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      qué tal está Continuum?

      • edublake

        A mi me encanta, pero siempre me gustaron las series que involucran viajes en el tiempo.

        Tiene un transfondo social interesante, donde casi ninguno de los personajes es puramente bueno o malo, sino distintos matices de grises, en particular nuestra heroina, que viene de un mundo gobernado por las corporaciones donde los derechos individuales son cosa del pasado.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          me la apunto!

          • edublake

            Termina ahora con la cuarta temporada, asi que la vas a poder ver completita.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            es que ya me quedé sin excusas, tengo que ver GOT primero me parece jajaja

          • edublake

            Jajaja, fijate. Esa me olvide de mencionarla, junto a SHERLOCK :)

  • jtrip

    Me pareció que Daredevil, tomó acá algo de lo que decía Edu más abajo, logró llevar el formato serial del comic a un lenguaje audiovisual por primera vez en una casi reproducción de lo que sería el texto fuente. Es decir, algo que debería ser natural, que el formato serie de TV pudiera reproducir lo que hace el comic.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      estoy a full con los comics de FranK Miller, voy leyendo poco nomas pero se nota que lograron serle fiel. esto que decis: “Es decir, algo que debería ser natural, que el formato serie de TV pudiera reproducir lo que hace el comic.” o el libro agregaria yo, si, estoy pensando en GOT…y me enojo de nuevo

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    Increible Lore, es como un tutorial rapido de como tener todo en cuenta para Daredevil.

    Lo curioso es que viendo muchas notas acerca del tema de Daredevil, me recorde de una muy buena de como el tono más denso es más valido para el personaje en la pantalla pequeña. Se nota que el Netflix está poniendo pila para que los creadores tengan más liberdade y tener un tono distinto a las peliculas. Y si, solo el piloto ya ayudó a borrar de la mente la pelicula de Ben Affleck que se notó el fundamental

    “mamá, quiero ser spiderman”.

    Solo vi hasta el 5º cap. Estoy teniendo un problema de enganchar en series no por mala voluntad, muchas veces tengo ganas de mirar y otras no. Curiosamente, hace un par de semanas que tenia terminado Kill la Kill, un anime, pero aún no termine por ejemplo, la cuarta temporada de Bob’s Burger y estoy listo para empiezar Gracie y Frankie … pero el detalle es que no hay humor para mirar … :(

    Gran texto Loreeee!

    Mañana es el dia de segurar el feels por lo que viene :)
    https://nerdophiles.files.wordpress.com/2014/09/guest2.jpg

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      gracias Joao!!

  • tuterdz

    Buenas noches! Me encantó el análisis detallado de la serie Lore. No vi Daredevil (al menos no todavía) pero le tengo fe a la combinación Marvel-Netflix. De todas las series de superhéroes la única que vi con regularidad fue Smallville hasta la partida de Lex Luthor. Cada tanto agarro algún capítulo de Flash en Warner pero no me termina de convencer como para ponerme desde el arranque. Le tengo fe a Melissa Benoist (<3 <3 <3) como Supergirl y probablemente le daré una oportunidad cuando salga.

    En cuanto a adicción a series se me fueron agotando la mayoría. Se terminó The Newsroom, HIMYM, The Office, Glee. Queda casi como única dominante Game of Thrones (en 30 llega el nuevo episodio así que sepan disculpar mi breve intervención esta noche :P ). Espero con muchas ansias la segunda temporada de True Detective y el año que viene me pondré nuevamente hasta la médula (?) con House of Cards pero de momento es GoT la luz de mis ojos, ja.

    Felicitaciones nuevamente a Lore por la nota! (me diste todas las instrucciones para arrancar a verla cuando quiera jaja) y nos vemos nuevamente con el turno mañana.

    https://media.giphy.com/media/ZFJYcVE5lYvWE/giphy.gif

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      me hiciste acordar que está por volver True Detective, Mati! mi cerebro borró momentáneamente ese dato jajaja. otra más para la lista de regresos! sigo esperando THE AFFAIR también

    • jtrip

      “We get the world we deserve” dice el tagline de True Detective, si bien la veré le tengo poca poca poca fe.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        le chorearon la frase a Stephen Chobsky (?)

        http://38.media.tumblr.com/tumblr_m5f7e8REdJ1qzhvg4o1_500.gif

        • jtrip

          No te puedo creer que Nick Pizzolatto haya choreado… no

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja!

      • tuterdz

        Expectativas bajas dan lugar a gratas sorpresas, ja!

        • jtrip

          Wilson Fisk, sos vos? jajaaj

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        na, yo le tengo bastante fe

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias!! mirala, la vas a disfrutar

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    Lore! felicitaciones por el post! ya te lo comenté por otras vías, pero como dice Juli más abajo me encantó como se nota el fanatismo y el nivel de detalle del texto. Es siempre un placer esta sección, extiendo mi agradecimiento a todos los que han escrito y estén escribiendo para los lunes del blog. Como puse más arriba, mi combo adicción del momento es SILICON VALLEY y VEEP, siempre los lunes no me fallan; y claro que ORPHAN BLACK. Respecto a Daredevil, vi los dos primeros y todavía no encontré tiempo para seguir porque la quiero ver con mayor detenimiento ya que me está gustando mucho. Saludos para todos!

    http://24.media.tumblr.com/ee7a942ba1ae75f97c4c96cedca14f74/tumblr_n653rmP6Xp1se9wjfo2_500.gif

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias Mily!! :)

  • Javier C

    Excelente nota! Extensa y profunda, tanto que dice casi todo lo que quería decir jajjaj. Es muy interesante la apuesta que hace Marvel con esta serie. Más allá de las menciones al incidente que sirve como disparador a la trama del boom inmobiliario en los primeros capítulos que sirve como disparador en esta primer temporada, el resto de los capítulos toma un camino que creo que salió muy bien: una serie que desde el guión y la puesta en escena es un policial oscuro y “realista”, donde es más fácil que aparezcan personajes de Sidney Lumet (la mención a Serpico en un diálogo no es azarosa) que el Capitán América. Los negocios inmobiliarios, el narcotráfico, la inmigración ilegal, el negocio de apuestas en el boxeo, el poder de los medios. Salvando las enormes distancias, algo de cierto hay en el slogan que tiraron los productores en una conferencia de prensa “Es The Wire con un superheroe” dijeron. No se puede tomar de manera literal, pero la ambición de tomar todos los universos que mencioné para pintar una ciudad (y más aún un barrio, Hell’s Kitchen) le da una fuerza inusual al programa. La puesta de cámara acompaña la ambición del guión: se utiliza la cámara en mano sin exagerar y casi siempre a la altura de los personajes, y además las oficinas y callejones son dignas de un buen policial cinematográfico. Como bien señala Lorena el villano también es fundamental, una especie de niño gigante y feroz, que Vincent D’ Onofrio parece disfrutar mucho. Suele ser un actor intenso que a veces se pasa de rosca, pero en este caso sus excesos funcionan de manera perfecta. El veterano periodista que encarna Vondie Curtis -Hall, contado como una especie en extinción, recuerda mucho al editor del periódico que hacía Clark Johnson en la última temporada de The Wire. Como en aquella, se da por descontado que los medios están en casi todos los casos para distorsionar la verdad al servicio del poder de turno.
    Me gustaron mucho algunas peleas y creo que la intensa balacera en el puente en el último capítulo será una de las grandes secuencias televisivas del año.
    - ¿Qué hacemos? Le pregunta la mano derecha al villano
    - Dejar que la policía haga su trabajo.

    (Son canas de Lumet vuelvo a aclarar;))

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias Javier!! Coincido con lo que decis y algo que me olvidé de poner en la nota es que le veo mucho de policial noir de los 70´s no?…algun aire en esas calles…no se…

  • Ezequiel Saul

    Muy buena nota Lore! Coincido en todo con vos, me encantó la serie y creo que la clave es que es una serie que se toma sus tiempos y no busca caer en golpes de efecto para atrapar. También creo que se debe mucho al gran trabajo que hicieron con los personajes secundarios. Ninguno está de relleno, de todos nos enteramos sus historias y motivaciones.

    últimamente no estoy muy enganchado con las series, estoy viendo IZOMBIE y en estos días seguro me ponga a ver la segunda temporada de Sillicon Valley. Cuando salgan las nuevas temporadas de Hannibal y Ornage is the new black seguramente las veré.
    Series de superheroes vi sólo Gotham y Constantine y ninguna de las dos me enganchó mucho.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      necesito ya que vuelvan Hannibal y Orange is the new black, pero YA!

      • Jessica Johanna

        Adhiero!! De las pocas series con las que me engancho mal!

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Hannibal, por favor, YA MISMO! la sufro pero me gusta taaaanto

      • Molioh

        junio

    • jtrip

      Sí, OITNB tiene que volver ya pero que espere un poco a que termine con las que estoy… je

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      gracias Eze, me alegro que te haya gustado

  • Ezequiel Saul

    Agrego algo que me quedó colgado, no podía dejar de relacionar la serie con la primer Batman de Nolan. Todo el proceso de él convirtiéndose en héroe, además de las frases de que mencionas voz de que es el “Héroe que la ciudad necesita”
    Cuando te muestran que Fisk si no consigue lo que quiere no tiene miedos en matar me hizo acordar un poco a Kick-Ass, en el sentido de que si una persona normal decide convertirse en héroe, esto puede generar consecuencias.

    • edublake

      Es que todo el tema de la ciudad y la batalla por ella fue algo que trabajo mucho Frank Miller en su Daredevil… y no por nada luego haría la famosa Year One de Batman, en la que se basaron algunos aspectos de Batman Begins.

  • Javier C

    Primeras conclusiones: Daredevil dispara comments extensos y apasionados (y mal escritos y reiterativos en el caso de un servidor jajajaj)
    Respondiendo a la consigna, Agents of Shield y Agent Carter me parecen buenas series y las sigo, pero esta me parece muy buena y espero con muchas ansias la segunda. Además la siento más independiente de las películas.

  • jtrip

    Lo tengo que hacer: Vieron que el problema no era Daredevil ¿no?
    http://www.gamerfocus.co/wp-content/uploads/2014/10/Ben-Affleck-Daredevil-criticas.jpg

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      “mama, quiero ser spiderman!”

      Y bien … mire como esta Colin Farrell …

      PIFFFFFFFF

    • edublake

      Ahi claramente el problema era otro…

      • jtrip

        Era parte del problema, vamos.

        • edublake

          Digo por el personaje!

          • jtrip

            Ah claro, no! Ahí fue un coctel horrendo que involucró a MS Johnson, Ben, la música, etc.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      estallo cada vez que dejás esta foto jajaja

    • Javier C

      Pero tampoco solo Ben. No nos olvidemos de Mark Steven Jonhson, peligroso forajido audiovisual

      • jtrip

        Dejemos de defender a Ben Affleck por favor! jajaja claro porque hacer de Batman es meterse en un personaje completamente distinto y que no proviene de los comics de superheroes. Lo digo porque el susodicho dijo estar arrepentido de haber interpretado a Daredevil.

        • Javier C

          Vos dijiste que Affleck era un busca que la pegó como director y que sus películas no eran tan buenas. De eso no me olvido! jajajaj. En serio che… ¿Culpa de Affleck Daredevil? El dire tiene un prontuario…

          • jtrip

            Solo el frame que está arriba confirma que no puede interpretar a un ciego, listo go back to the actor’s studio Ben. Es un busca que la pegó, no me retracto. Ojalá que su Batman sea al menos aceptable.

          • Javier C

            Si lee tus comments en este blog va a actuar mal a propósito para hacerte rabiar :)

          • edublake

            Antes solo había dirigido una, el tema es que después de esta hizo Ghost Rider con Nic Cage… FOX POR DIOSSSSS

          • jtrip

            Al menos para él un par de sujetos hicieron algo peor con la secuela.

          • jtrip

            Al menos para él un par de sujetos hicieron algo peor con la secuela.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Es por que no viste lo que hizo con Travolta y DeNiro llamada The Killing Season …
            ES DE SACAR LOS OJOS.

          • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

            Es por que no viste lo que hizo con Travolta y DeNiro llamada The Killing Season …
            ES DE SACAR LOS OJOS.

        • Pab Bar

          Y Ryan Reynolds se arrepintio de de haber Green Lantern…Y esta muy bien que arrepientan, si ambas peliculas son horribles. Tambien hay que tener valor para decir que se mandaron un moco

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Fue a ver la pelicula que hizo con De Nro y Travolta … (y aún era de Millennium …)

        https://www.youtube.com/watch?v=GwQW3KW3DCc

      • Pab Bar

        El mismo que nos dio la averración de Ghostrider?

    • edublake

      Se portan bien o les hago ver Elektra.

      • jtrip

        No por favor, otra vez por eso no, por favor!

      • jtrip

        No por favor, otra vez por eso no, por favor!

    • Ezequiel Saul

      Lo único bueno que salio de ESA Daredevil fue que ahí Favreau convenció a los de Marvel para hacer Iron Man que dio inicio a todo el universo

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        posta? no tenía ese dato!

        • Ezequiel Saul

          si, igual fue un dato que me enteré hace muy poco (este año) así que a lo mejor no era muy conocido.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            entonces vos tenés contactos jajaja

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      que maldattt la tuya eh?…poner esta foto digo y hacerme acordar de esa daredevil…

  • Nicolás Moyano

    Dicen que las inspiraciones de Daredevil fueron Oldboy y The Raid. Lo que me encanta es que en el mismo Universo, Marvel juegue con distintas esteticas (Capitan America y el soldado del invierno es cine de los 70, Guardianes de la galaxia de los 80). Esta serie es buenisima. Me la devore en solo 2 dias

  • edublake

    Igual, cabe destacar que a pesar de ser un drama urbano, Daredevil introduce de a poco los elementos más místicos que han rodeado al personaje, como para no espantar al espectador (guiño).

    Sean los “yakuzas” (que cualquier fan del comic podrá deducir quienes son) con sus misteriosos niños y planes, o Stick y sus superiores, o la mafia china con sus drogas y su anciana pero poderosa lider, Daredevil nos va introduciendo de a poco a ciertas elementos del universo más grande, que se resolveran en otras series o en otras temporadas de Netflix.

  • Javier C

    Yo veo las series cuando están concluyendo las temporadas y no sigo ninguna de a un capítulo por semana.
    Adicciones:
    Game of Thrones
    Veep
    House of cards
    Homeland
    The Walking dead
    Parks And Recreations (me falta la última)

    Potenciales adicciones (van 1 o 2 temporadas)
    Better Call Saul
    Sillicon Valley
    The Knick
    Fargo
    True Detective
    Hannibal
    The Leftlovers

    The Americans la tengo que retomar, creo que entrará en la lista.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      no me canso de decir que la tercera temporada de The Americans LA ROMPE!

      • Javier C

        Voy por el primero de la segunda. Cuando veía la primera, con esos personajes, conversaciones en el parque, cabinas telefónicas y esa cosa de espías old fashion pensaba: “Esta la hicieron para mi”. Como cuando vi Tinker Tailor Soldier Spy…

      • jtrip

        Mi puente para llegar a la 3a temporada fue derribado.

  • edublake

    Off-topic: Jess, por fin mire UN RATO de Dracula Untold… y un rato… lo del ejercito a ciegas me hizo MUY MUY mal.

    • Jessica Johanna

      Jaja, igual yo dije, Dracula Untold es malísima. Aguante Dracula 3D :p

      • edublake

        Si, pero eso fue demasiado… solo tratar de pensar el razonamiento… ouch.

  • Javier C

    Este fue el primer Daredevil que conocí, en uno de los telefilms que hacían con Bill Bixby en los 80 después del final de la serie. En el climax le prendían luces fuertes que parpadeaban y heavy metal a todo volumen para joderlo a Matt:

    https://www.youtube.com/watch?v=O_0us7KGqRk

  • Javier C

    Este fue el primer Daredevil que conocí, en uno de los telefilms que hacían con Bill Bixby en los 80 después del final de la serie. En el climax le prendían luces fuertes que parpadeaban y heavy metal a todo volumen para joderlo a Matt:

    https://www.youtube.com/watch?v=O_0us7KGqRk

  • jtrip

    ¿Alguien vio The Last Man on Earth? ¿es la mejor serie del mundo como dicen o es una humareda industrial?

    • Javier C

      Alguien dijo acá que vio el primero y era muy bueno.

    • Molioh

      Che Jose quien es el de tu avatar, desde acá parece el salame de maroon 5 alias arruino la mejor canción en la gala de los oscar porque estoy con gases

      • jtrip

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          evito confusiones: José, Mili preguntó si era Adam Levine
          Mili, es Russ, el personaje de Silicon Valley!!

          • jtrip

            I know pero Russ no sabe…

          • Molioh

            Perdón, tengo problemas de vista.Ahora que lo decis si y no estaba tan lejos el personaje esta bastante a lo Adam

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            son dos douchebags jajaja

          • jtrip

            Uno es un genio, el otro que se yo… (se me acabaron los frames).

          • Molioh

            para mi se basó en el, Adam tenia esa barbeta en algun momento. Quiero las tildes en la pc!!!!!

          • jtrip

            No no pero este personaje es lo mejor que nos dio la vida.

          • Molioh

            mmm me perdí, no se entendió mi pregunta?

          • jtrip

            Sí, yo entendí pero Russ no.

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            estamos cada vez peor con el desdoblamiento jajaja!

          • jtrip

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! me muero

  • Molioh

    Hola a todos!! muy bueno el post Lore y te lo dice alguien que no mira esas series ni que la sienten en una silla al estilo Alex en la naranja. Muy bien! De la serie no puedo decir nada porque no la veo y no veo ninguna serie de superheroes asi que paso a la pregunta de Mily. En este momento mis series son Orphan, veep y Sillicon, que claramente me las pego mi tocaya. El otro día empece con Grace and Frankie, me gustó, veremos como sigue, le tengo fe, como a todas las series de Netflix.
    Saludos a todos!!!

    Y ya que estoy te cuento Lore que pase por acá y me acorde de vos. La calidad es bastante mala porque tiene mucho zoom pero lo que vale es la intención no?

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      gracias Mili!!!
      aaaaaayyy idola! gracias por la foto!! quiero mucho a Jimmy y me encanta su show :)

  • jtrip

    ¿Alguien vio el cameo de Leonardo Di Caprio en Daredevil?

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      pffffftt! jajajaja, estás loco

      • jtrip

        Es igual!

        • Javier C

          ¿Quién?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            actualizá la página ;)

          • Javier C

            Ahora lo hice y el ¿Quién? sigue siendo válido jajajj

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jaajaja!

          • jtrip

            Preguntás por el “Di Caprio” o por el genio de abajo?

          • jtrip

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      jajajajajajaaaa….ya te dije: haceme acordar cuando era tu cumple que te mando los anteojos, no los que se compran en farmacias, unos de verdad, los necesitás mucho :P

    • Franco Antonelli

      Jajaja cuando vi a esta escena pensé lo mismo!!

  • Molioh

    Pido perdón desde hoy si me pongo pesada con las fotos de NY pasa que hay muchas cosas que me recuerdan a ustedes y me dan ganas de compartirlo. Más de uno hoy se hubiera caído muerto si estaba conmigo en Barnes & Noble sección comics, hasta a mi se me caía la baba.
    Se los extraña!

    • jtrip

      MANDA TODAS LAS FOTOS QUE TENGAS (por mi).

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      seee! foto foto foto

    • Claudia Marés

      Llená esto de fotos de NY!! (y andá a Eataly (200 5th Av (y 24th)) a comerte un panini de jamón crudo a mi salud!!)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!! Mil gracias Mily por dejarme escribir sobre esta serie que tanto me gustó. Ando con temas familiares pero mas tarde paso y los leo a todos :)

  • jtrip

    Ya que estamos con el universo Marvel, no sé si vieron esto:
    http://www.dailymotion.com/video/x2oyksr

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      ay dios que bizarreada, jajajaja, me encanta que Scarlet se preste para esto :P

  • Jessica Johanna

    Yo sólo paso a felicitar a Lore por su nota, aunque no veo Daredevil y no veo series sobre súper héroes. Empecé hace mucho Agents of SHIELD (cuenta, como serie de super heroes, no?) y después de algunos capítulos me la olvidé. Empecé Gotham, dos capítulos y me pareció muy mala. De Daredevil sólo dicen cosas buenas pero la verdad,no me llama, el tema súper héroes no termina de atraparme, salvo con ciertas películas o cómics, pero son pocos.

    Así que me quedo esperando con muchas muchas ansias lo que tengas para escribir Mily sobre It Follows y The Guest!! Hoy una amiga mía me dijo que vio It follows y le había gustado así que le recomendé justamente The Guest, no porque se le parezca, pero tiene el link de su protagonista y porque a ella le había gustado mucho otra peli del director Adam Wingard, You’re next.

    Que tengan buenas semana! Besos!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias JJ!!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      You’re Next es genial!

  • Maria Veronica Gonzalez

    Buenas! La verdad es que hasta hace unos meses no estaba metida en el mundo de los superhéroes pero hace mucho quería ver Arrow, la empecé y fue un vicio total jaja, seguí con The Flash (que termina su excelente primera temporada esta semana). Por eso, me interesé más por el universo de DC y me comentaron que iba a empezar dentro de poco Daredevil de Marvel, le dí una oportunidad y me sorprendió totalmente. Coincido con todo lo que dice en la nota, y me gustó mucho el realismo y la oscuridad de la serie. Lastima que Neftlix larga todos los capítulos de una y ves la serie muy rápido *llora* (?) Ahora de a poco me estoy poniendo al día con las películas de Marvel y algunos cómics (es una camino de ida).

    Y actualmente no tengo series adicción porque estoy viendo algunas que ya terminan sus temporadas. Pero obviamente una fue Daredevil que la terminé hace dos semanas y anteriormente House of cards (vi las tres temporadas en menos de un mes). También Empecé The Americans (que vi solo tres capítulos y me gusta mucho).

    Qué bueno que mañana haya post de The Guest (Adam Wingard pasión).

    Saludos, que tengan un buen comienzo de semana :)

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Para contestar la consigna de Mily puedo decir que mis series adiccion son:
    las que estoy viendo ahora
    Agents Of SHIELD
    The Flash
    Law & Order: Unidad de victimas especiales
    Criminal Minds

    las que ya terminaron y estoy esperando ansiosa que regresen pronto:
    Daredevil :P
    The Walking Dead
    Hannibal
    True Detective
    Sherlock
    House Of Cards
    Penny Dreadfull
    The Leftovers
    Agent Carter
    Falling Skies
    Homeland y creo que esas son todas…

    buen comienzo de semana para todos

  • Javi SB

    Hola a todos!

    Paso especialmente a saludar a Lore! No vi Daredevil, de hecho no conozco nada del personaje, pero me vienen hablando tan bien de la serie que la tengo en agenda, así que no leí la nota. Sólo la vi como “por arriba” y me encantó la estructura que elegiste Lore! :)

    No se si clasifica como de super héroes, vi la primer temporada de Agents of SHIELD, pero me quedó colgadísima la segunda. No vi mucho mas. Se aceptan recomendaciones :)

    Y respecto a series adicción, de las que están en pantalla:
    Game of Thrones (me lo perdí ayer porque finalmente vi Avengers!).

    No me generan adicción pero me fascinan:
    Mad Men (no puedo creer que termine la proxima semana! El cap de ayer lo veré hoy, espero).
    OITNB: La empezamos a ver con Yami hace unos días y ayer terminamos la primera temporada.

    De las que finalizaron temporada y espero regreso:
    House of Cards

    The Walking Dead

    Y todavía no empece a ver la nueva temporada de Veep!

    Buen lunes para todos!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias Javi! Cuando puedas mirala, sé que te va a gustar :)

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      buenísimo que arrancaste con Orange Javi! la segunda temporada es genial también

  • Gaby_G

    Hola!! muy buen post Lore! me encantó Daredevil, porque a diferencia de las peliculas, acá no ahorra en violencia ni conflictos. Y nos permite conocer más la psicología de este heroe en particular, que es bastante conflictivo consigo mismo.
    Yo le tengo un particular cariño al personaje dado que fue el primer comic de superheroe que me compré, una edición muy linda de Frank Miller y John Romita Jr, que tengo en mi vitrina entre mis tesoros jaja

    Una de las cosas que me gustó mucho de la serie, es el villano, porque a diferencia de Matt, se permite mostrar tambien su lado tierno, mas allá de lo enfermito que esté, creo que me da más miedo Vanessa, que lo acepta así como es.

    Con respecto a las series que estoy viendo, me enganché con Ripper Street, que me está gustando mucho y con Sherlock, pero recién vi el primer episodio y obviamente me encantó. Todo muy brittish jaja

    buen lunes para todos!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      estaba convencidísima de que ya habías visto Sherlock! jajaja, un camino de ida

      • Gaby_G

        Sii hace mil que la tenía pendiente!Tardé en verla por lo que me costó convencerlo a mi novio de que la veamos juntos, porque sabia que le iba a gustar, pero con su capacidad de antención la vamos a terminar cuando empiece la cuarta temporada jaja. Es muy buena! y tan bien hecha! y la filmacion es tan buena que parece que estás ahi SNIFFFFF

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          siii, me dio mucha nostalgia por volver, el diseño de producción es impecable

          • Gaby_G

            Exactamente!! mirá Ripper Street! es muy buena tambien, casi en el mismo lugar, 120 años antes jaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, dale! :)

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias Gaby!!
      tal cual lo que decís de Vanessa, dá miedito….
      SPOILER: te acordás esa escena donde explotan los edificios de los rusos? Wilson y Vanessa mirando por la ventana hacia la ciudad en llamas, y ella dice “Good”…escalofrios!
      aparte no fué esa escena muy onda el final de The Fight Club?

      • jtrip

        Sí es muy The Fight Club eso! no me había dado cuenta…

      • Gaby_G

        es verdad!!

      • Pab Bar

        La que hace de Vanessa es la mama Superman…o se cambio de editorial o a los que hacen el casting ya no se les ocurre a quien llamar

  • Eduardo

    Hola gente, primero lo primero : Muy buena nota Lorena, profundo análisis de la serie. Creo que en el universo Marvel de serie y película es lo más DC de todo lo previo, grim ´n gritty en su máximo esplendor. Cuando comencé a ver la serie lo primero que noté como punto a favor es que mencionen a Bill Everett como creador, un genio olvidado y estafado por Marvel como tantos otros en la época previa el creator owned.
    La serie se inspira claramente en los run de Nocenti, Miller, Smith, etc, todos pertenecientes al período que en la historia de Daredevil se conoce como V2 (desde aprox 1998), y tangencialmente con el Batman Año Uno (Miller). La dinámica con Foggy está representada a la perfección, así como la mejor historia de amor que nos regala Marvel en cine y tv hasta el momento, Wilson y Vanessa.
    Wilson Fisk es la perfección hecha villano. Punto.
    Una pena la muerte de Ben, rara por cierto, ya que es un personaje con mucha presencia en la historia de Daredevil.
    Con respecto a Rosario DIOS KRISHNNA YAVHÉ Dawson está muy bien en el personaje de Night Nurse y seguramente va a aparecer en las otras series de Netflix – Marvel (Jessica Jones- Iron Fist), ya que en la historieta es un personaje al que concurren todos los héroes .
    Sin ánimo de spoilear (aunque algo se deja ver en esta temporada) en la próxima veremos algo del pasado oscuro de Karen Page y espero que aparezca “la griega” con la que Matt tuvo una relación en la Universidad.
    Muchos se quejaron del traje, a mí entender es un acierto en todo sentido.

    Sin ánimo de aburrir con teoría comiquera pura y dura (créanme, existe), los saludo atte.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajaja, gran comentario Edu! no leí quejas sobre el traje, qué decían?

      • Eduardo

        Que es hiper realista, que no puede mover el cuello como Keaton en Batman 1989, que la máscara, que bla bla bla. La rama dura del pensamiento teórico comiquero (?).

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajaja, sí, un mundo aparte

        • EmmaZunzyaestabaocupado

          a mi me gusta el traje, auqnue como dice Foggy, creo que los cuernitos son demasiado :P

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias Eduardo!
      Coincido con lo que decis de los personajes y yo tambien no veo la hora de que aparezca Elektra, porque serguro que lo hace….me pregunto quien será la actriz que al interprete, no?

      • Eduardo

        Si tienen un plan a largo plazo con este microuniverso dentro del MCU tiene que ser medianamente conocida.

    • Ezequiel Saul

      Lei por ahí que el personaje de madame Gao Se fue porque lo van a linkear con Iron Fist. A mi el capítulo que me quedó un poco descolgado fue el Stick, si bien ahi te explican como él se volvió grosso, el final y todo lo demás es claro que va a ser para la segunda temporada.

      • Eduardo

        Gao es esencial en el mundo de Iron Fist. Es un personaje que como el de Rosario Dawson puede cruzar todo ese micromundo de series.

    • rodrigo13

      gran comment Edu, coincido 100% con vos. La mención de Everett es tal cual, aunque la estetica sea de MIller (agrego a Mazzucchelli y su Born Again al cual me parece que mucho le debe este DD) es muy valorable ese reconocimiento.
      Lo de Wilson y Vanessa es un hallazgo increible, Zurer me encanto y logro una quimica totalmente inesperada con D´Onofrio. Y tenes razon, no hay historias de amor en Marvel que te dejen al borde de la silla (en DC mencionaria solamente la de Felicity y Oliver en Arrow, que tambien salio de la galera totalmente inesperada)
      Ultimas dos coincidencias: Lo de Ben tambien me parecio raro, es un personaje re clave en los comics
      Y lo de Rosario… como dijiste? Ah si: DIOS KRISHNNA YAVHÉ!!!!!!!

  • Pab Bar

    Hola! Primero quiero felicitar a Lorena. IMPECABLE la nota que se mando.

    Con respecto a Daredevil la serie. Vi hasta el capitulo 9. Tiene cosas muy buenas, algunas las comento Lorena, pero hay otras que me hacen ruido. Una de ellas es la “ceguera” interpretada por Charlie Cox, no me termina de convencer. Ya se, ya se…que tiene los demas sentidos desarrollados, que no es que es del todo ciego sino que ve todo como “prendido fuego”; pero hay situaciones que me llaman a risa: Ejemplo

    Esta Daredevil con Stick en la terraza de un muelle:

    Stick – Decime cuantos hombres hay?

    Daredevil – Escucho 12 latidos. Estan armados con MP7, con silenciadores.

    PAAARAAAAAA! Hasta los 12 latidos te la creo…..PeRo cOmO sAbEs eL MoDeLo DeL ArMa!?!…Y QuE TiEneN PuEsto Un SiLenCiaDor!?

    Sobre las consignas: De las relacionadas con comics sigo Agent Carter, deje Agent’s Of Shield.
    Series adicción…me baje las 3 temporadas de “Vikings” en 2 fines de semana (ahora estoy con sindrome de abstinencia). Sigo Orphan Black que esta empezando a levantar. Game of Thrones que viene a media maquina. Y a la espera de la 2da temporada de Halt and Catch a Fire

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      hablemos de Orphan (vi Trash también)

      • Pab Bar

        Orphan Black: SE VIENE EL REENCUIENTRO, MILI!!! LAS SESTRAS UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS!!!

        Trash: SPOILER Que aparezca la nena a ultimo momento me parecio medio tirado de los pelos pero la peli me gusto tanto que no me importo SPOILER

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          lo mejor del capítulo fue ese paralelismo entre Sarah y Helena que es el corazón de la serie (y me hace feliz), pero siguen desbarrancando mal con otras cosas. Cosima y Félix son dos accesorios, la historia de Alison está completamente fuera de la serie (para eso hagan un spin off y ya), no hay cohesión. y ni hablar ya de cómo se fueron al carajo con ciertas cosas, y eso que me gusta lo inverosímil, pero el bebé, el otro tipo ahí con el cráneo expuesto, el clon sobrevive dos balas con Sarah arrastrándolo por el maizal, vamos! jajaja. pd. Trash está bien, se me hizo lenta igual

          • Pab Bar

            Se nota cierto descuidos en algunas tramas.
            -El personaje de Felix esta casi desaparecido de la serie, al igual que Mrs S.
            -Cosima esta teniendo mas onda con Scott o me parece a mi?
            -Lo de Allision pinta como un comic relief le llaman?, una lastima.
            -Me molesto que Art de repente estaba enamorado de Beth..hmmm.
            - Otra cosa; Sarah le dice Mark que son hermanos y de repente esta bien, se deja ayudar por Sarah.
            Lo mas interesante hasta ahora es lo que le esta pasando a Helena. Te reconozco que hay problemas en la serie pero tengo fe, recien van 4 capitulos. Y si no….bueh se convertira en un placer culposo debido a la belleza de Maslany

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            iba a poner exactamente lo mismo que vos. coincido en todo, hasta me olvidé de Mrs. S! (y Rachel!?) y ni hablar de que por un problema de agenda Evelyn Brochu no puede aparecer tanto. a mi no me gustaba su relación con Cosima pero igual reconozco que para los seguidores se merecían un mejor cierre, fueron dos palabras en el pasillo y chau, a otra cosa mariposa. y el lugar donde la tienen a Helena es muy trucho! la puesta en escena digo. Lo de Art y Beth yo me lo suponía así que no me pareció sorpresivo, pero lo tiraron como LA bomba y la verdad que no nos importa tanto jajaja
            PD. Yo a esta altura la estoy viendo por Tatiana, sí

          • Pab Bar

            El lugar donde tienen a Helena, segun lo que dijo Mark en este capitulo, es un cuartel movil. O sea, es lo suficientemente funcional para que en cualquier momento desarmen todo y se vayan.
            Cosima y Dauphine, merecian otro final mas acorde con lo intempestuosa de su relación.
            Me esta gustando como estan desarollando esta nueva situacuión de Rachel (viste cuando le hacian el examen con las tarjetas?)

            PD: A Blackhat no te animaste, no?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, el examen con las tarjetas estuvo bueno. me acuerdo sí, eso de que era un cuartel móvil, pero me está molestando ya jajaja. Pupok, Helena y Sarah peleando por ella es lo que más me gusta ahora, pero extraño muchas cosas de la primera temporada, como cuando Félix era un personaje más atractivo. será cuestión de esperar. PD. no llegué a verla! estuve con It Follows y cosas del mismo director para el post de esta semana

          • Pab Bar

            Quedate tranquila con lo del cuartel movil…Helena lo va a reducir a cenizas. Y a Felix ya no lo vemos de partuza como en la primer temporada o siendo un “sidekick” de Allison. Igual, salvo Felix, los personajes masculinos no estan muy desarrollados o no les dan mucha bola:
            - El papa de Kyra consiguio trabajo en Game Of Thrones, – Paul que parecia kapanga ahora parece que responde a la Dra del cuartel.
            - Art enamorado de Beth (tambien de Sarah? por asociación digo son dos gotas de agua).
            - Donnie perdio el laburo y es pollerudo de Allison.

            Claramente es una seria femenina…me encanta!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! a mi también me gusta eso, igual Donnie está mucho mejor que antes, creo que fue el personaje masculino mejor desarrollado jajaja. pero yo diría que BASTA DE METER PERSONAJES NUEVOS, ayer apareció el ciego y el Jesse Pinkman del subdesarrollo, y hay dos líneas de clones, es demasiado jajaja

          • Pab Bar

            Te olvidaste de la jermu de Mark, la pelirroja, la que era hija del lider de los Proletians, que onda la piba?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            ah, Gracie sí, pero a ella ya la tengo un poco más incorporada jajaja. me estoy perdiendo con los nombres te juro

          • Pab Bar

            Asi que Trash te resulto lenta? Yo, salvo por lo que te comente mas arriba, la disfrute bastante. Te gusto el laburo de Rooney Mara?

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, me encantó. ella levanta cualquier película. me pareció un producto raro para Stephen Daldry y escrito por Richard Curtis! una unión extraña

          • Pab Bar

            A mi me gusto la amistad que forman los pibes. Cuando uno de ellos esta todo golpeado por la cana, el que vivia en la alcantarilla lo acaricia y le dice “Ahora te voy seguir a todos lados” como diciendole “Te banco hasta la muerte”

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            sí, la relación entre ellos me gustó muchísimo, la sentí más genuina y humana que la de los de Slumdog

          • Norberto Miranda

            Me decepciono la 1er temporada pero ante tanto entusiasmo revisare mi decisión.

          • jtrip

            mmm qué confesión la del PD jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! es que lo que hace es impresionante! sobre todo cuando un clon se hace pasar por otro, pasa que a vos no te gusta jajaja

          • jtrip

            Te salvás que hoy Disqus no me deja subir frames de Russ… jajaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja! querés escribir un post de Russ? solo para armar una galería de Russ? y una playlist con videos de Russ?

          • jtrip
          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajajaa! captura perfecta, tenela en marcadores :P

          • Pab Bar

            Yo todavia le tengo fé…aun a riesgo de quedar en una posición similar a la de la Wallace Hartley Band (la orquesta del Titanic) y me hunda con el barco

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias Pab!
      sobre lo que mencionás de la ceguera: si, por ahi puede llegar a tener cosas inverosimiles como la que mencionas de las armas, pero bueee…es un superheroe, él sabe TODO! :P

      • Pab Bar

        Jajaja..esta bien, sí, por ahi estoy hilando demasiado fino pero si hay algo en lo que acertaba la HORRIBLE pelicula es que para ubicarse golpeaba los palos para generar un efecto de tipo sonar.
        Pero te lo dejo pasar, no se maneja el mismo presupuesto en una serie que una pelicula.

    • rodrigo13

      confirmaron la segunda de Agent Carter!!!! menos mal , me dejaron cortando clavos

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        yo tambien quiero mas de Agent Carter!

        • rodrigo13

          Haley Atewell RULESSSSSS. Es una genia!!!!!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            la banco mucho desde Black Mirror

          • rodrigo13

            aghhh, tengo que ver Black Mirror!!!! es un pendiente del tamaño de una casa! Me parece que Robert Downey se compro los derechos de un capitulo solo!

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            siii, tiene los derechos de uno de los mejores capitulos! mirala Rodri, te va a encantar, son muy pocos episodios

          • rodrigo13

            la voy a ver urgente!!! hablando de Sixmith, el 5/06 larga Sense 8 por Netflix, es de los Wachowski tambien!!! Parece que pinta muyyyyy biennn!! Lleno de personajes multiculturales parece…

            https://www.youtube.com/watch?v=iKpKAlbJ7BQ

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            :O no tiene idea de que era de ellos! otra serie más para junio entonces! gracias por el dato :)

          • Norberto Miranda

            Es muy buna (Black Mirror) No vi nada mejor después de twilight zone.

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            totalmente! y NECESITO saber/ver como fue que fundaron SHIELD ella, Howard y Tommy Lee (no me acuerdo el nombre de su personaje militar)

          • rodrigo13

            la dinamica con Howard/Dominic Cooper es muy buena… Pero la que tiene con Jarvis/James D´Arcy me encanta!!! No hay otra Peggy Carter posible, es pura actitud!! Y el acento ingles me mataaaaaa
            Los cliffhanger que dejaron dan para que las posibilidades de la trama sean infinitas. Y ni mencionar que siguen al pie de la letra el MCU

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            ese acento mata!! y el que hace de Jarvis es mi queridisimo Sixsmith de Cloud Atlas, lo banco en todo lo que haga

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            Sixsmith! :O lo banco tanto! incluso en Jupiter Ascending jajaja

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            siiiiiiii….nuestro querido Sixsmith!! en Agent Carter tiene un papel divino, él lo hace divino en realidad…no vi Jupiter Ascending todavia :P

          • rodrigo13

            clarooooo, pero es muy groso! es genial la piel que formaron siendo tan diferentes los personajes. Ahorea se entienden con solo mirarse

          • EmmaZunzyaestabaocupado

            calro claro!! porque por mas que el sea el wingman de Stark, con Peggy se entienden re bien, hablan en sus modismos british donde usan una parrafo de 5 renglones para decirse: calláte y hacé lo que te digo! :P

          • rodrigo13

            jajajaja, seee, tal cual!!!! lo unico que espero es que le den mas tiempo en pantalla juntos…Con el final de temp en donde lo muestran a SPOILERRRR: A Armin Zola, tienen para hacer lo que quierannn

      • Norberto Miranda

        Los dioses nos escucharon!

        • rodrigo13

          Hasta la semana pasada la tenian en veremosss!!! terrible esa espera!!! se merecia una segunda por lejos

          • Norberto Miranda

            Merece una segunda oportunidad. tenes razón.

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    OFF TOPIC: les dejo este video! https://www.youtube.com/watch?t=14&v=Ag5LwSTow6Y

    • jtrip

      Best Performance in a Radio Show Promo goes to… Milagros Amondaray.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, thank you thank you (se lo gané a Leo? jajaja)

        • jtrip

          Sí… te tiró un papa caliente con “¿cuáles son los Avengers?” jajaja “Iron Man… Thor…. eh…. Hawkeye!” jajaja Felicitaciones che, trataré de escuchar en vivo sino después el programa grabado.

    • rodrigo13

      jaja, genial! ya nomas dejo clavado el dial!!!!!

  • jtrip
    • Solitud1977

      ME ESTALLA EL ALMA DE FELICIDAD!!!!!!!!!

  • Pab Bar

    Me acorde de otra serie, tambien basada en un comic, Powers con Sharlto Copley. La verdad que no la sigo con tanto empeño…esta mas o menos.

    • Ezequiel Saul

      Yo lei los comics y me encantaron, vi el primer capitulo e la serie y me pareció tan pero tan malo que no pude seguir viéndola.

      • Pab Bar

        Del comic no lei nada, se que es de Bendis. Esta bueno?

        • Ezequiel Saul

          Si, para mi está bueno. A diferencia de la serie se centra muchisimo en los casos que Christian Deena tienen que resolver. Además el personaje de Deena en los comics tiene mucha más personalidad que en la serie.

    • rodrigo13

      hace rato que le tengo ganas! la recomendas o ni????

      • Pab Bar

        Hmmm…me animo a decirte que NO. Pero si tenes curiosidad, dale para adelante…yo llegue hasta capitulo 4 mas o menos, los otros los baje y estan ahi

        • rodrigo13

          jaja, oki, le doy una minima chance!

    • Solitud1977

      a mi me gustó bastante….(más el actor que la serie….jeje)…y ya la renovaron para 2da temporada…

    • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

      Tengo toda para mirar ya que deteño el Playstation Plus …

      Pero como no puedo ver en la PS3 por el IP … this fucks everything …

      • Pab Bar

        Yo no la recomendaría pero mentiria si dijera que no tiene cosas interesantes…como Olesya Rulin

        http://www.geeksofdoom.com/GoD/img/2015/01/powers-tv-series-olesya-rulin.jpg

        • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

          Bien, creo que el marketing que no funcionó para nada (gratuito para quien tiene PS Plus y solo funcionar para us and a) no creo el apelo … fue renovada … pero el wat es latente …

          Y beso para esa chica de la foto :)

  • rodrigo13

    Wow! Que notón Loreeee!!! Te felicito, te re pasaste con el análisis!! Esta serie es realmente un hallazgo y eso que no empecé muy bien con ella. En mi consideración como espectador DD fue de menor a mayor. Con los primeros capítulos terminaba con una doble sensación, bien agridulce. (Ojo que de acá en más son todos SPOILERS!!!!!!!)

    Por un lado estaba completamente enganchado con dos cosas: la primera, el tono oscuro que nutria todo el conflicto interno que padece Matt (coincido perfecto con vos). Las preguntas con las que se cuestiona a sí mismo son bien reales y se las puede hacer cualquiera – sea un superhéroe o no- por el solo hecho de ser humano. Y la segunda era la impecable factura técnica. Estuviste muy bien en dedicarle un párrafo entero a la single-shot del final del Ep2, es verdaderamente an-to-ló-gi-co. Es tal cual como vos decis, no solo es un terrible homenaje a Oldboy sino que aparte nos ayuda a vislumbrar la verdadera esencia que marca al personaje: no se va a rendir nunca, siempre va a ir para adelante. Ese es Matt Murdock. Genial. Pero no solo las coreografías de las peleas se destacan en lo técnico, siempre hay una toma ideada para engalanar el capitulo, ya sea un traveling, una cámara girando 360° dentro de un auto o un contrapicado para darnos la idea del tamaño de Fisk. Para los que leíamos el comic el Kingpin era enormeeeee y traladar esa sensación a la pantalla es muy complicado.

    Pero, por otro lado, al mismo tiempo que disfrutaba de esto no podía engacharme muy bien con los personajes, sobre todo con Karen que sinceramente por momentos se me tornaba insoportable por sus planteamientos, ya no idealistas sino algo inocentes e ingenuos. Toda su línea argumental me hacía ruido.

    Hasta que llegue al Ep8. Y ahí todo cambió, porque me sentí extasiado de principio a fin. Para mí es el mejor capitulo de toda la temporada, por lejos. Desde su exquisito inicio con los desayunos solitarios de Fisk matizados con el preludio de la Suite N°1 para cello de Bach, pasando por los flashbacks que nos explican el origen de su naturaleza, mostrándonos finalmente el lado oscuro de Vanessa (con ese “¿are you going to let them?” que te pone la piel de gallina) para luego terminar con la contraposición del mismo ritual mañanero de Fisk del inicio pero con la diferencia fundamental que lo marcara para el resto de la serie, ya no con Bach de fondo sino con las palabras de Ben explicando que la maldad que se esconde en las sombres es mala, pero la que se esconde a plena luz es peor. Ese final me hizo terminar el cap con un fuerte NOOOOOO que me salió del alma. Que una serie te haga terminar un cap con tantas sensaciones acumuladas es señal de que estas al frente de una gran producto televisivo.

    Y una gran parte de culpa de esto me parece que la tiene Netflix. Muy probablemente un canal abierto con mediciones de rating permanentes no hubiera sido tan paciente para permitir que los creadores se tomaran su tiempo para contarnos los orígenes de cada personaje. Y sin ese desarrollo a veces los puntos culmines de las tramas no son tan profundos como se pretenden. Verlos interactuar a Foggy y Marci (genial pareja con tonelada de potencial) o conocer como es la evolución para que una mujer como Vanessa (el laburo de Ayelet Zurer es quirúrgico) se enganche con el villano de la historia tiene su encanto e importancia tanto como presenciar la historia de amor principal, si la hay. Sobre esto, me quede con muchísimas ganas de seguirla viendo a Rosario Dawson, que entablo con Cox una química muy fuerte, sus intercambios fueron todos muy interesantes y con ella en pantalla la serie ganaba y se enriquecía. Pero entiendo que su personaje este pensado para otra cosa….

    Por eso creo que es para celebrar el nacimiento de estas plataformas que nos den la chance de disfrutar como se debe de esta clase de historias con tantos matices. Y ni hablar de productos originales como HoC o la próxima Sense 8 de los Wachowski, evidentemente estamos ante una nueva TV y ser contemporáneos de esto es no menos que apasionante.

    Perdón por la extensión, Daredevil da para charlar un montón!!! Felicitaciones de nuevo Lore por tu súper nota!!!

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias Rodri!!
      no es genial que, aparte de todas las sensaciones que genera la serie, tambien nos haga hablar de ella largo y tendido?
      Coincido con todo tu coment. Como Julieta decia mas abajo, cada cap tiene una escena cinematografica muy bien lograda que le dá ese plus feura de lo comun. Tambien coincido en que el personaje menos interesante para mi fue Karen, por eso ni la nombré en la parte de secundarios :P
      El cap 8 que nombrás es muy bueno!! esa contraposicion que mencionás fué hecha de una manera tan organica que parece la consecuencia natural para ellos, perfecto todo el cap.
      Yo tambien creo que estamos ante una nueva forma de hacer TV, me entusiasma sobremanera todo lo que puede venir :)

  • Norberto Miranda

    Nunca mas real, simplemente elogiable.
    Del aquel comic que leí fines de los setenta, en donde me atrapaba su calidad narrativa y la oscuridad en la representación gráfica lograda en aquellos cuadros, no me descepciono hoy en la serie de Netflix.
    Sentí que aquellos comic que llegaron a mí por “error” en búsqueda de novedades que me llevaran mas allá de los fantastic four o hanna barberra me habían estado esperando para que lograra entenderlos plenamente, en este caso en forma de serie televisiva, espero ansioso la segunda temporada.
    Excelente tu nota, Gracias.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Muchas gracias Norberto

  • Solitud1977

    Llego tarde, pero vengo con dias complicados…
    1ro Lore, felicitaciones por la autopsia!!

    Me comí la serie en menos de una semana…me pareció genialísima toda, entera…no le sacaría ni le agregaría nada. Lo que me encanta de estas series es que me estan ayudando a sumergirme en un mundo desconocido para mi que es el de los cómics…

    Tengo una personalidad 100% adictiva en cuanto a series…Aunque no sea del momento, X-Files sigue siendo para mi una adicción…Y MAS AHORA QUE YA TIENE FECHA DE ESTRENO!!!…

    De las que están dando ahora o están por volver me enganché hasta la obsesión con:
    -Doctor Who
    -The Affair
    -The Walking Dead
    -Masters of Sex
    -Penny Dreadful
    -Mad Men (con esta estoy en etapa de duelo)
    -Hannibal….no veo la hora de ver cómo retoman esta temporada!!!!

    Y recientemente, me fanatice con
    -Sherlock
    -Ripper Street

    Ah si si…una vez que me enamoro de una serie…me enamoro!…

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      necesito que vuelva THE AFFAIR! muchas preguntas!

      • Solitud1977

        muchas….muuuuchas…
        pero ahora necesito fuertemente a Hannibal…y todo lo que encuentre para bajar el subidon de adrenalina que tengo con X-Files…

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      Gracias Sole!

  • Del

    Buenas! felicitaciones a Lore por el post! No vi Daredevil, por lo general no me gustan las peliculas de superhéroes, excepto las Batman de Nolan.

    En este momento mis adicciones son ; House of cards, empecé la 3º, por fin.

    Veep, que me fascina y Game of Thrones.

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    OFF …

    Siempre vere Foggy como el pibe de The Mighty Ducks jejejej

    http://www.ew.com/sites/default/files/i/2012/family//mighty-ducks.jpg

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      ESTÁ IGUAL!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Detalle … El actor tiene casi … 40 años!!!!!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Y si, aún The Mighty Ducks continua un peliculon :)

  • Pab Bar

    Termine de ver Daredevil, zafo en los ultimos minutos, estuvo bien. Igual sostengo que la ceguera de Charlie Cox deja mucho que desear.

    Les comento otra perlita que encontre: La oficina en frente de Nelson & Murdock, en la puerta, se lee ATLAS. Antes de llamarse Marvel Comics, Marvel se llamaba Atlas Comics (y antes de Atlas se llamo, Timely Comics).

    • Norberto Miranda

      Puede ser pero no nos olvidemos que es un fantasía, es más, hasta hoy no me convenció ningún actor como no vidente. (casi al Pacino en perfume de mujer). Otra perlita suelta, capitulo final de MARVEL AGent to de SHIELD cuando Ming-Na/ Melinda May cierra la puerta de su casillero se lee 33.

  • fanny2

    Simplemente de la mejor serieya que hay cosas muy buenas y esta muy padre poder disfrutarla desde casa .