Cómo aprendí a amar el pochoclo

 

Hoy en Cinescalas escribe: Ezequiel Saul

Qué difícil es escribir sobre algo tan personal como los gustos de cada uno. Cuando me surgió la idea de este post, lo primero que quise que quedara claro es que, si voy a escribir sobre cine pochoclero, que eso no signifique desmerecer otro tipo de películas. Como buen fanático del cine que soy, yo veo todo. Lo bueno y lo malo, el cine más independiente y la película hecha con todo el merchandising y la maquinaria de Hollywood detrás. Si le encuentro algo que parece interesante (una recomendación, una crítica, un avance, cualquier cosa), la veo. Finalizadas estas aclaraciones, vamos a empezar.

En mi caso, con las películas me pasa algo muy personal y creo que cada una se merece su propio tiempo y momento para ser vista. Yo las respeto, y no quiero desperdiciar la experiencia de ver una gran película tan sólo porque ese día estaba cansado y no tenía las pilas necesarias para disfrutarla. Recurriendo a una metáfora bastante barata, podría decir que las películas son como las mujeres: con la que te interesa salís un sábado a la noche y la llevás a los mejores lugares y a las que son sólo para pasar el rato, las invitás a tu casa un día de semana después del trabajo. Ése es el principal motivo por el que veo muchas películas pochocleras, porque cuando llego cansado del trabajo quiero ver algo entretenido, que me mantenga despierto, que me haga estar todo el tiempo al borde del asiento. Y gracias a esos motivos descubrí un par de cosas que de otra forma jamás hubiese descubierto.

Primero, gracias a estas películas aprendí que el masculino de sirena en inglés es “Mer – man”, que un grupo de amigos yanquis son igual de boludos que nosotros y que la respuesta al universo, la vida y todo lo demás es 42. Gracias a estas películas, viví cosas que jamás me hubiese imaginado: viajé al espacio, participé de clubes de pelea clandestinos, seguí toda la carrera de un boxeador, vi cómo el mundo sufría todas las catástrofes posibles, viajé en el tiempo sin necesitar carreteras y escapé de monstruos y asesinos que usaban todo tipo de armas. Igual, antes de seguir, hay que ser justos y aclarar que también me he clavado con muchísimos bodrios, cientos de ellos.

En segundo lugar, aprendí que hay películas que me gustan, más allá de cualquier análisis. Un claro ejemplo de esto es lo que me pasó con Real Steel, la película no resiste ninguna crítica, el guión es totalmente predecible, está llena de clichés y los personajes están totalmente estereotipados, pero sin embargo me encantó, me volvió loco. Por más que desde la primera escena ya sabía cómo iba a terminar la historia, no pude evitar emocionarme en la pelea final. Y creo que eso es la esencia del cine, que nos atrape, que nos emocione, que a pesar de cualquier cosa nos haga vivir una experiencia y unos momentos inolvidables. Porque, si lo logra, a mí no importa de dónde viene.

Por Ezequiel Saul

  …………………………………………………………………………………

¿Cuál es su relación con el cine pochoclero? ¿Le huyen o les divierte? ¿Qué películas de este estilo pueden ver todo el tiempo?; ¡Espero sus comentarios! ¡Buen comienzo de semana!

…………………………………………………………………………………

—> La última vez escribió Luján Noguera sobre… LO IMPOSIBLE

…………………………………………………………………………………….

……………………………………………………………………………..

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” Y POR TWITTER, DENLE “FOLLOW” AL BLOG ACÁ; ¡GRACIAS!

  • Luciano Sívori

    ¡Hello! Linda nota, comparto tu entusiasmo por el cine pochoclero. Muchas veces uno necesita simplemente desconectarse. Me embola la gente que dice “yo no veo películas de hollywood, me re divierte ver una produccion muda de cine egipcio con actores chinos” (que seguro dura 3 horas y media). Malisimo.

    ¡Real Steal! es un PE LI CU LON. Me emocionó muchísimo… esta “road movie” (que es una especie de reboot de Stallone que juega pulseadas( fue un experiencia cinéfila increíble (acá está mi crítica: http://on.fb.me/TQPYwn)

    Para mí la gran fiesta del pochoclo la tuve el año pasado con “The Expendables 2″, una de las mejores guy-movies de los últimos tiempos. Excelentes one-liners, muchos tiros y acción, sangre por todos lados. Lo máximo.

    Gran nota Ezequiel, me quedé con ganas de más!

    Saludos!!

    Luciano.

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      the expendables 2 es bue-ni-si-ma!!! mucha accion, muy divertida :)

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Real Steel es una película que nunca me deja pagando, se la recomiendo a mis amigos y hasta ahora no defraudo a ninguno!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jaja, hoy dieron la tanda en Movie City y me re acordé

      • Luciano Sívori

        Le recomendé “Gigantes de Acero” a un ex amigo. Si, leyeron bien… ex amigo, me dijo que “no le gusto tanto” -.-

  • EmmaZunzyaestabaocupado

    Hola!! Totalmente de acuerdo con lo que decis Ezequiel, a mi me encantan las peliculas “pochocleras”, y tengo amigos que tienen el prejuicio de creer que nombrandolas asi uno las desmerece, pero no, todo lo contrario, para mi “pochoclera” es otro genero mas entre todos los que hay. Las disfruto mucho y son de esas pelis que veo siempre porque me sirven para distraerme o porque tienen cosas que realmente me apasionan, me divierten y me entretienen, ejemplo de esto son TODAS las Transformers, las super disfruto, me encanta ver a los autobots transformarse y el ruidito es lo que mas me gusta!! Tambien veo mucho de accion y belicas, las mejores a mi gusto y que no me canso de ver:

    -La Caida del Halcon Negro
    -Detras de las Lineas Enemigas
    -X-Men
    -Dia de la Independencia
    -Duro de matar (Todas)
    -Arma Mortal (todas)
    -Terminator 1 y 2….Salvation tambieeeennnn!!!
    -The Avengeeeeeeeeers!!! una genialidad re pochoclera…
    -I am a Legend
    y las Bourne que aaaaaamo!!

    Quiero que se me entienda: las pochocleras son peliculas entretenidas y geniales!!
    Aguante el pochocloooo!! :)

    Buen comienzo de semana para todos :)

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Todas geniales, creo que influye el hecho de que a lo mejor al verla sin grandes pretenciones es más fácil sorprendeers y que nos guste.

      • Lujan20

        Completamente de acuerdo, yo generelamente voy a ver este tipo de películas con las más bajas espectativas, así salgo más a gusto. Pero es como todo, hay algunas que entretienen y verdaderamente soprenden, y otras que solo entretienen.

    • marcelo

      Hola, que buenas pelic. pochocleras que elegiste, me gustaron todas mucho. Saludos y gracias por recordarmelas.

  • Solitud1977

    Buenisima nota y me siento muy identificada…me pasa lo mismo…miro todo lo que tengo ganas sin prejuzgar si es la película que se hizo con el menor presupuesto o la que vació los bolsillos de medio Hollywood y algo importante…no me da vergüenza admitir que me gusta el cine pochoclero….no agacho la cabeza al decir que “Cocodrilo” (la de Bill Pullman, se acuerdan?) es una de las películas que más veces vi y más me entretuvo…al igual que Twister, El día después de mañana, tooooooodas las de super-heroes (las buenas y las malas), las comedias románticas más tontas y más predecibles y casi todo lo que tenga un vampiro adulto como protagonista (por favor resáltese la palabra “adulto”) o un nene poseído por algún espíritu desconocido… :P .

    al fin y al cabo, el cine es, como dice Ezequiel, para pasar un buen rato…no siempre tiene que dejar un mensaje o una moraleja…reirse hasta las lágrimas, llorar, enamorarse, asustarse o ver el mundo destruido de 20 maneras distintas es tan válido como disfrutar de las grandes obras maestras del cine (o por lo menos de las que algunos consideran obras maestras…aunque esto ya es otro debate)

    Les deseo buen día y si puedo los leo mañana…se me esta complicando el tema durante el día…

  • lulu714

    Me gusta el cine pochoclero para distenderme y algunas no me canso de verlas, no me importa si son buenas o malas, aunque algunas como John Carter me parecieron un bodrio. Aca va mi lista de las que me acuerdo:
    Armageddon
    El dia despues de mañana
    Jinetes del espacio
    Transformers
    Fright night
    La trilogia de Batman
    Star Wars
    la trilogia de Volver al futuro
    Star trek
    Alien
    Twister
    Indiana Jones
    Hombres de negro
    Total recall
    X men
    Watchmen
    Cloverfield
    Tiburon
    ET

    • EmmaZunzyaestabaocupado

      siiiiiiiii….Twister y Hombres de Negro a full…y una mas que justo estoy viendo: El Ultimo Boy Scout :)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, aguante Twister! :)

      • Solitud1977

        Twister la tengo que ver cada vez que la dan….y Bruce Willis…por dios…hasta lo malo que hace es genial!

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Alunas de las pelis de esta lista, tendrían que entrar en el top ten de mejores de todos los tiempos. He dicho!

    • marcelo

      Noooo, transformers,nooooooo, salvo por la flaquita de ojos claros. Saludos

  • Lujan20

    Hola a todos!! Interesante nota Ezequiel. Y más que cine pochoclero, no suelo juzgar a una película sin antes verlas, así que pochoclero o nó, las miro. Pero en cierta forma fue precisamente el cine pochoclero el cual me hizo crecer el interés en el cine, mi “primer” acercamiento o contacto con todo ese mundo cuando era chica.

    Pero más allá de ello, creo que estas películas son las más indicadas para ver cuando querés entrenerte, y las más indicadas para disfrutar con un grupo grande de amigos. Pero no es un “género” al cual recurra todo el tiempo.

    Por mencionar algunas:

    -Rocky (a partir de la 2)
    -Rambo
    -Terminator (todas)
    -James Bond
    -Indiana Jones
    -Flashdance
    -Fiebre de sábado por la noche
    -Dirty dancing

    -Misión imposible
    -El quinto elemento
    -Stars War

    -Batman
    -Spiderman
    -X Men
    -Bourne Legacy
    -El Señor de los Anillos
    -Piratas del Caribe
    -Dia d ela idependencia
    -El día después de mañana
    -Armagedon
    -Máxima velocidad
    -Destino final
    -SAW
    -Aliens
    -Scream
    -Titanic
    -Avatar
    -El aviador
    -Chicago
    -Mouling Rouge
    -Shrek
    -Toy Story
    -E.T.
    -Los vengadores
    -Los cuatro fantásticos
    -Los indestructibles
    -Transformers
    -Resident Evil

    -Etc, etc, etc.

    Saludos para todos.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Speed es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. #listolodije, jajaaj

      • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

        Keanu en tu lista de favoritas de todos los tiempos? Toma mate.

      • Solitud1977

        Te acompaño con speed…dicho esto…me voy a la web de torrents :D

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jajajaja! :)

      • VeroKF

        Totalmente!!! Y Keanu era mi amor imposible de adolescente.

      • EmmaZunzyaestabaocupado

        Te banco con Speed!! y no nos olvidemos de Hombre en LLamas: Dakota llorando y la cancion del final “una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como aquel viento que esconde el agua….como las flores que esconde el lodo..” aaaaaaaa shoro :(

      • Lujan20

        Sí, es favorita de unos cuantos, incluso la mía también… Pero solo la primera, the one and only, porque ese espeanto que fue la segunda… un horror!!!

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      A Roland Emercih seguro le gusta este post.

      • Lujan20

        A James Cameron seguro que también.

    • marcelo

      Hola, buenísima la lista ( que trabajo de memoria) adhiero. Saludos.

      • Lujan20

        Gracias, aunque debo admitir que en esta oportunidad puse a trabajr a mi hermana también, podría ser mucho más larga…

  • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

    También aguante el cine que parece pochoclero (y lo es) pero también tiene otros aditamentos geniales/subtextos/observaciones interesantes. Ej: 21 Jump Street, Tropic Thunder, etc.

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      The cabin in the woods, EJEM!

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Cómo olvidarla!

      • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

        Buenísima The Cabin…! Claro ejemplo de cómo se puede hacer algo nuevo dentro de un género que ya tiene las reglas muy delimitadas.

  • VeroKF

    Me pasó de ver Resident Evil y como me resultó entretenida vi la 2a. Bastante pasable aunque por momentos me aburrió pero seguí con la 3a. Ya fue demasiado. Un bodrio absoluto con un montón de fallas y huecos que ya eran agujeros negros (y eso que uno suele perdonarle estas cosas a las pochocleras). Pero cuando salió la 4a…cómo no la iba a ver??? En honor al pochoclerismo la vi y era aún peor que la 3a!!!! Y bueno, a veces uno cae…

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Con las franquicias siempre pasa eso! Las Rápido y Furioso, las Juego del Miedo o las Actividad Paranormal, pero siempre terminamos cayendo esperando que vuelvan a ser tan buenas como la primera.

      • VeroKF

        Es que la esperanza es lo ultimo que se pierde jajajaja. Igual con Resident Evil ya la perdi. Y el juego del miedo, bueh…..debe ir por la sexta, que increible!

  • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

    Yo sólo quiero decir que odio a la gente que dice que no ve cine pochoclero menospreciándolo. Además de que todo en esta vida es subjetivo (o sea cada cual tiene sus gustos), hay cine “pochoclero” (en realidad ni el término me gusta) de calidad.

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Cerrarse a sólo un tipo de cine, ya sea pochoclero, indie, francés, iraní, o lo que sea te deja afuera de muchas cosas, coincido totalmente con vos.

  • vanesa

    Boinas muchachada, buen comienzo de semana…paso rapidito solo para decir q me gusta mucho el cine pochoclero…felicitaciones al autor de la nota y me mato la comparacion con las mujeres jajajaja

    • http://www.facebook.com/vanesa.ramirez.777 Vanesa Ramirez

      Ehhh que raro que salio mi perfil ajajja

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Gracias!!!

  • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

    El cine blockbuster es una relacion entre amor y ódio. Muchas veces me gusta sonreir o pasar bien en el cine (Tom Cruise es un maestro en ese requisito) pero ni todo son flores (Resident Evil 5 una gran prueba … aún mis ojos sangran por esa peli).

    Hay que ver pelis asi para recuerdar que el cine es un escape … un local donde podemos vivir muchas vidas sin dejar de vivir la nuestra. Gracias cinema!

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      “Hay que ver pelis asi para recuerdar que el cine es un escape … un
      local donde podemos vivir muchas vidas sin dejar de vivir la nuestra.” Muy buena Frase!!!

      • http://strangelovebloger.blogspot.com/ João Paulo Rodrigues

        Gracias groso!

  • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

    hola buenas a todos……
    me gusta el cine pochoclero, no me gusta el pochoclo, pero el tema es que huyo de las peliculas populares ejemplo el hobbit , todavia no la vi, quizas no la vea nunca, pero si veo que es super comentada y algo me atrae la voy a ver igual pero un lunes a las 2 de la tarde con el cine casi vacio n.n
    bueno saludos que tengan un buen dia.

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      SAbes que me pasa con las comedias. Yo soy muy fanático de las comedias pero me molesta verlas con el cine lleno. Siento que la gente se ríe demasiado de chistes que no están tan buenos y eso me saca!!!

      • http://www.facebook.com/lunesenlaluna Dario Villalba

        si de una, me paso eso con la ultima de suar dos mas dos, la parte cuando se entera que estaba saliendo con el amigo, la gente se reia y la verdad que no daba esa parte para reirse, era una situacion de mierd@ pero bueno, cada uno lo toma como sabe.

  • Claudia Marés

    Hola todos, felicito a Ezequiel por el post. Para mí las películas se dividen en posibles y no posibles, la ciencia ficción no es lo mío… Ni me acerco a Batman y demás super héroes. Si la historia es creíble y pochoclera compro. Mi novia Polly la veo como si estuviera en la lista de los Oscars… #

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Mi novia Polly es una gran comedia!

  • Claudia Marés

    Escribo desde un Ipad mal configurado… En caa de herrero… Disculpen si sale cualquier cosa… No lveo nada

  • marcelo

    Hola, buen día, totalmente de acuerdo con vos, la clave de todo: “que nos atrape, que nos emocione,, que a pesar de cualquier cosa nos haga vivir una experiencia y unos momentos inolvidables” Esa es la esencia del cine.
    Con respecto al cine pochoclero, si las veo y las disfruto como cualquier otra, y hasta me emociono con algunas.
    Saludos.

  • Ludmila

    “Ése es el principal motivo por el que veo muchas películas pochocleras, porque cuando llego cansado del trabajo quiero ver algo entretenido, que me mantenga despierto, que me haga estar todo el tiempo al borde del asiento.” Exactamente mi opinión. Ud. lee mis pensamientos Eduardo? Jajajjaaa. Buen post! Yo divido al género pochoclero en mas seriote (algún drama, policial, acción) y livianas (comícas, de adolescentes, de chicas, algunas comedias románticas… en fin, aquellas mejor toleradas por el público femenino). Aguanten los pochoclos!!!

  • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

    Buen dia!

    Que buena nota! Comparto mucho lo que decis de mirar pelis entretenidas cuando volves quemado del laburo. Yo las llamo cine Shampoo: Te lavan la cabeza, y te olvidas del resto.

    El cine pochoclero es, por lo menos, controversial: asi como podes pasar un buen rato, también podes comerte un bodrio enorme, con papas y todo. Igual, en la proporción vienen ganando las buenas: Mrs. Doubtfire, Mean girls, Splash, Sirenas, todas las de John Hughes, Zoolander, Wedding Crashers, y la lista sigue.

    Igual, banco tu política del “demosle una oportunidad a las películas”; yo también miro todo lo que tengo a mi alcance sin que medie mucho filtro. Asi encuentro buenas cosas (gracias TCM y MGM por existir un lunes a la noche!), y otras cosas (Rock of ages, te estoy mirando a vos!).

    Aguante el cine pochoclero!

    Saludos :)

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Canal 13 pensaba como vos ya que también tenían su ciclo Cine Shampoo!!! Jajajaja. Si bien Rock of Ages es bastante mala, tiene un par de escenas que me sacaron una sonrisa (Alec Baldwin es un genio)

      • http://twitter.com/NatyPaez Natalia Paez

        Sí, me acuerdo!! Yo lo re miraba :D

        Es verdad, él y Russel Brand salvan la peli. Y sí, lo admito: me encantó Catherine Zeta Jones.

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          Siii, la relación entre Baldwin y Brand fue lo único que me gustó a mi también

          • http://twitter.com/enjoyjessica Jessica Johanna

            Russel Brand es todo! Coincido, Mily!

  • gallegamdq

    Vamos el cine pochoclero! Por eso los quiero tanto: este es un blog de cine donde se aprecia el cine como arte pero también el arte de entretener (no es lo mismo, igual) y en eso nos entendemos muy bien. acá hay gente hasta para defender a cameron!!

    Amo el video que ilustra el post y gracias a él no puedo dejar de ver take me out tonight. Ya que estoy, comento que real steel es un clásico en mi casa, mi hijo tiene la manía de iniciar a todos sus amigos en las peleas de robot y si viene de visita alguno que no la vio, se la pone y siempre se fascinan (por eso la semana pasada la vimos tres veces, bendito clima marplatense!) Mi marido también es fan, dice que es rocky pero con padres e hijos.

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Jajaja. yo definí Real Steel como Rocky con Robots. Estuvimos cerca.

    • Luis Bandeo

      No comparto la diferencia. Entretener es un arte también y hay que saber hacerlo. Es más las peliculas de autor muchas veces me suenan a: “Soy re-inteligente a ver si podes descubrir las pistas.” y dejan todo por la mitad porque son peliculas “para reflexionar”. Por eso respeto a Clint Eastwood el hizo Harry el Sucio pero tambien Cazador Blanco Corazon Negro, el estuvo en los dos lados y lo hizo bien.

  • Pachuao

    Banco y mucho al cine pochoclero! Uno sabe lo que va a ver si dice “una pelicula de Michael Bay” o “la ultima de Roland Emmerich” o “de los directores de Loco x Mary”…no hay que pedirles peras al olmo. Una pelicula de este tipo debe cumpli las promesas basicas que cuenta Ezequiel en este post. Bodrios hay en todo tipo de cine, pochoclero, indie, frances, irani, aunque parece que algunos tienen mejor marketing que otros.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “Bodrios hay en todo tipo de cine, pochoclero, indie, frances, irani, aunque parece que algunos tienen mejor marketing que otros.”, adhiero absolutamente

  • Bel

    Qué bueno que alguien puso en palabras lo que a mi me pasa! Como estudiante de Diseño de Imagen y Sonido, me suele pasar que, al recitar de memoria una escena de Bring It On (por decir una película pochoclera sin mucho sentido más que divertir) con algún compañero de la facultad, me miran con cara de “esta chica qué poca idea tiene de la vida”: Si, probablemente tenga poca idea de la vida, pero sé que hay veces que aunque disfrute de un cine más “serio”, más “arte”, menos “comercial”, hay otras que simplemente tengo ganas de relajarme, ver algo que me despeje, que no requiera un gran análisis de simbolismos, que tenga una historia simple y entretenida.

    Tengo un historial de películas pochocleras que amo (incluso, en una familia que nunca tuvo inclinación hacia el cine más que por el entretenimiento, crecí viendo cine pochoclero) y que no me voy a cansar de defender. Soy consciente de que muchas de las que me gustan, incluso, son MALAS, desde el punto de vista que uno las mire, pero no sé, me gustan!

    Si me tengo que poner a nombrar no termino más! Pero Bring It On es una de mis favoritas y siempre lo va a ser. Cualquier comedia romántica más o menos bien llevada, o drama romántico pochoclero (este finde me vi 3 Metros Sobre el Cielo y Tengo Ganas de Ti, españolas, romanticonas, protagonista masculino para el baboseo, todos los ingredientes de una buena pochoclera).

    En este momento no se me ocurre nada más para acotar, pero si se me ocurre, vuelvo!

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Bring It On es GENIAL!

      • Bel

        No sé si viste Fired Up!, es una comedia de porristas (una más…) que también me hizo reír mucho de lo absurda que es (viene en 2do lugar tras BIO), y le hacen el homenaje a Bring It On como LA película de porristas (que lo es!). Es muy buena! Y el actor morocho me hace acordar DEMASIADO a Owen Wilson!

        • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

          jaja, no! no la vi! pero me la re vendiste, va a mi lista de pendientes, gracias :)

          • Bel

            Para ver un sábado lluvioso. Admito: es MUY absurda, pero me hizo reír. Y sé que te lo vendí con que el actor me hacer acordar a Owen Wilson! No me mates si a vos no! jaja

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            jajaja, sí, en parte me la vendiste por eso! jajaja

          • marcelo

            Hola, yo me destartalé de risa con una bizarra que se llama Joe s Appartment, no se si es pochoclera, pero no podía creer lo que estaba viendo y la pasé genial con mi hijo en casa,

            Saludos

          • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

            la de las cucarachas, no?

          • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

            ASi es Joes Apartment es la del tipo que se muda al departamento y se hace amigo de las cucarachas! Gran película!

          • marcelo

            jajaja, si las cucarachas cantan, bailan,y quieren dominar todo. Muy loco y curioso.Te conoc’es todas genia.Saludos.

    • Flori

      otra: Clueless (Ni Idea)

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        Por supuesto! Película que ya tuvo su correspondiente post :)

        • Flori

          uy ese me lo perdi! ahora lo busco…

  • Luis Bandeo

    Debo decir que no coincido con la denominación de cine pochoclero. No me gusta la categorización. Es más, creo que muchas películas llamadas “pochocleras” tienen otra lectura muy interesante: ejemplo la última Batman, el cierre de la trilogía me pareció espectacular. Y me tienen muy cansado el tema ese que hay que ver cine tal o cual porque para apreciar el cine arte, no me gusta la descalificación en ningún sentido cada uno ve lo que le gusta y listo.

    En mi caso no lo veo porque estoy cansado, todo lo contrario, me preparo, voy bien dormido y lo vivo con los 5 sentidos y más: me gusta la ciencia-ficción, los superheroes, los mundos mágicos y la fantasía Cuando tenía 20 ( tengo 44) años iba con mi mujer a ver los estrenos de Disney. Quiero vivir otro mundo, otra vida, sumergirme en otro mundo como en Avatar.

    Ese cine me dejo enormes momentos: la aparición del batimovil en la primera de Burton, la Bella y la Bestia bailando sobre el piso con reflejos hecho por computadora, la imagen de los Angeles en el futuro de Blade Runner, el terminator mitad-robot, mitad-humano en Terminator I a pesar de los “humildes” efectos especiales , la increíble jungla extraterrestre de Avatar y asi puedo seguir todo el día.

    Sigo los estrenos y a lo sumo veo el trailer, no leo criticas ni comentarios hasta que veo la película, porque así nadie influye en la “experiencia” de ir al cine.

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      Tal cual, Luis, a eso nos referimos en unos comentarios más abajo. No nos gusta la denominación e incluso películas que parecen meramente comerciales tienen mucho para decir sobre temas bastante profundos (sumo Marley y yo en esto). Gracias por pasar y dejar tu opinión. Beso!,

    • VeroKF

      Segun entiendo cine pochoclero se le dice a las superproducciones de los grandes estudios estadounidenses, que tienen presupuesto para efectos, props, locaciones, actores conocidos…no por ser pochoclera significa que sea mala, chata o que no se aprecie. A mi me gusta mas el pochoclero, como decis vos, me deslumbran los paisajes, mundos inventados, alienigenas, accion, desastres, y tambien hay verdaderas obras maestras, como la Bella y la Bestia que mencionas, esa pelicula es perfecta!!
      Saludos!

  • Flori

    Amo el cine pochoclero y me molesta muchisimo la gente q se cree q saber de cine es sólo hablar de Truffaut, me dan snob, si se relajasen y viesen una de john hughes les cambiaria la vida.

    De paso, the breakfast club y st elmo’s fire (de Schumacher) son de mis pelis favoritas

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      “si se relajasen y viesen una de john hughes les cambiaria la vida.”, jajaja

    • http://www.facebook.com/EcchiS Ezequiel Saul

      Coincido con vsos, aunque como dice Emma stone en Easy A, John Hughes nos arruinó la vida.

      • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

        jajaja, sí, aún así le da un final feliz-johnhughsesco (?) a la protagonista

      • Flori

        jajaja! tal cual… la de Judd Nelson echando su puño al aire es la mejor de todas! nos arruinó mal che…

  • Teresitem

    justo acabo de ver Si señor, gran pelicula pochoclera, me mato de risa

    buen post! yo me banco cualquier cosa, soy de risa facil que digamos, salvoo las comedias romanticas pesimamente hechas que detesto, por ejemplo ‘antes de que termine el dia’ con jennifer love hewitt. es la hora mas malgastada de mi vida jajaj, muy mala. pero todas las demas las banco! incluso vi dos veces ‘loca por las compras’, pochoclera y tontisima, pero me divierte.

    alguiern vio el capitulo de friends que la chica que le robo la tarjeta de credito a monica,dice que despues de ver ‘la sociedad de los poetas muertos’ decidio que nunca mas iba a perder el tiempo, muy bueno.
    adiosssssssss

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      jajajaja, sí! me acuerdo de ese capítulo!

  • Flori

    Before Sunrise y Before Sunset me pasó de encontrar gente a la que les parecen super ricas y profundas y gente q te las describe como pelis de lo mas pochoclero y liviano que hay, como sea, profundas y pensantes o livianas para pedir refill de pochoclos para mi son altamente recomendables! Ya se estreno Before Midnight en USA, cómo hago para llegar a Septiembre a q se estrene aca y no morir en el intento??? #tengoproblemitas

    • http://blogs.lanacion.com.ar/cine Milagros Amondaray

      perdón, pero realmente quién puede creer que esa saga es liviana? aaaarghhhh! jajaaja; se estrena el 19 de septiembre acá Before Midnight, ya puse críticas en FB y muchas imágenes ;)

  • http://twitter.com/lambrelau Laura Yabrun

    Hola a todos. Muy buena nota, Ezequiel, tocaste un tema de una forma que creo que compartimos muchos de los cinéfilos que andamos por acá. Como leí más abajo, es verdad, una película puede ser mala/ buena/ atractiva/sosa sin importar los millones que se gasten en ella o lo independiente que sea. Películas pochocleras me gustan cientos, quizás la diferencia con aquellas no tan hollywoodenses es que no las vas a enganchar en el cable un sábado a la tarde o capaz las recordás sólo en situaciones que te las traen a la mente. Banco a Zoolander y he dejado muchas veces “El día después de mañana”. Sin más, la otra vez vi ENTERA nuevamente “Taken” -pochoclera, pochoclera, jaja- y a pesar de los 65835 tiros que dispara Liam Neeson tiene algo que me hace pasar el rato. Otra, Forrest Gump, una de mis películas favoritas. Sé muchos de los diálogos de tanto verla y aunque esté hecha para emocionar con golpes bajos, siempre la voy a tener ahí arriba. Buena semana y saludos!!

  • FEDECHIZZO

    LAS BANCO A FULL!!!

    MARS ATTACK RULES!! :P

  • Laura

    Tarde pero seguro!!! Muy bueno el post, Ezequiel.

    en casa somos fanaticas del cine en general y del entretenimiento en particular. El cine cumple su función entreteniendo. Si de paso, logras aprender, pensar o absorver algún buen mensaje, enhorabuena. Y que te guste algo es tan subjetivo! Me gusta ver cada cosa!. Igual trato de ver todas las que me recomiendan, por eso mis lista de pendientes es más larga que la cuenta del súper.
    PD. me encanto el video que acompaña el post. Saludos!

  • Mariana

    Que graciosa la nota, yo reconozco que no soy muy de cine pochoclo (mi pecado capital es no haber visto ni una Star Wars y de confundirme la saga con Star Trek). Tampoco se mucho de Truffaut, así que me muevo entre dos aguas. Igual he visto muchas de las nombradas acá, pero la verdad que el 3D no es lo mío, por cariño acompañé a ver Avatar y cuando vi como presentaban el uso de los anteojos en Capusotto 3D me dije: “Esto deberían hacerlo en cada película y se ganan al público enseguida!” jajaja. Un grande Capusotto. Entiendo la idea de desconectarse del mundo y es cierto que bodrios hay en cualquier género. Felicidades Ezequiel!