Brilla brilla, estrellita

 

Hoy en Cinescalas escribe: Ignacio “Ica” Portela

Muchas veces en el blog hablamos sobre nuestros actores predilectos, sus películas, cuáles son las cosas que les perdonamos y cuáles no, etc. etc. Pero hace un tiempo se me ocurrió un tema que nunca habíamos abordado: los niños estrellas o estrellados, como prefieran decirles. Siempre me causó curiosidad cómo quedaron truncas sus carreras, lo que se le puede atribuir a muchísimas razones, pero lo cierto es que cuando veo a un chico en el cine, no puedo dejar de pensar: “Cuánto durará este?” Muchos de ellos no tuvieron una carrera que durara más de la edad que tenían cuando empezaron. Algunos vuelven con trabajos esporádicos, apariciones contadas con los dedos de las manos y otros simplemente tienen carreras excelentes y pueden superar airosamente la transición de la niñez a la adolescencia.

Más allá de todas estas cuestiones, lo más importante es que, mientras duraron, lograron divertirnos y de qué manera. Creo que hasta el día de hoy, Navidad no es lo mismo si no se ve por Fox Home Alone o Milagro en la calle 34. ¿Quién puede olvidarse de frases como “¿Se van a rendir o tienen ganas de más?”? ¿Quién no sufrió con los muertos que rondaban a Cole en Sexto sentido? ¿Cómo poder olvidar ese momento en el que, tapado hasta la nuca, después del chistecito que le hizo Tommy Tammisimo, le confesara al psiquiatra que veía gente muerta? Terrible, terrible.

Carreras cortas, prósperas o no, estrellas o estrellados, cumplieron con el objetivo, que era entretenernos a través de la gran pantalla. De todas maneras, no os preocupéis, aunque ellos ya no estén, siempre habrá alguna cara bonita que sus padres (y la industria) sabrán explotar de la debida manera.

Por Ignacio “Ica” Portela

¿Qué otros actores podrían sumar al listado de Ica de los que fueron estrellas y luego quedaron en el olvido? ¿Cuáles eran/son sus favoritos?; ¡Dejen sus comentarios!; para escribir en Cinescalas solo deben mandar sus notas a milyyorke@gmail.com

* RECUERDEN QUE SI QUIEREN SEGUIR LAS NOVEDADES DE CINESCALAS POR FACEBOOK, ENTREN AQUÍ. Y CLICKEEN EN EL BOTÓN DE “ME GUSTA” ¡GRACIAS!

  • Milagros Amondaray

    Me mató el recuerdo de Tommy Tammisimo, jajaja. Felicitaciones, Ica, me alegro que te hayas animado a escribir. Es una nota/propuesta que da para mucho. Ahora estoy quemada y no se me ocurre ningún aporte (quizás el nene de Jerry Maguire), pero mañana la sigo. Beso y gracias por escribir. Saludos al resto!
    MBS :)

    • Ica

      Primero que nada, gracias por la oportunidad y por ceder el espacio! La verdad es que tenia mucho miedo, bah verguenza y la sigo tieniendo!

      Ya que solo nombre a dos personas, directamente y una indirectamente, voy a pasar a nombrar a algunos que yo recuerdo.

      Miko Hughes: Cementerio de Animales
      Mara Wilson: Matilda
      Jonathan Lipnicki: Jerry Maguire
      Anna Chlumsky: Mi primer Beso
      Alisan Porter: La pequeña Picara

      Quedan muchisimos mas pero por la hora no puedo seguir! jaja!! Nuevamente gracias Mily!!! Ame la Foto!!!

      • Milagros Amondaray

        Nada que agradecer. PD. Supuse que la foto te iba a gustar :)

  • Vania

    Rifle sanitario para Macaulay Culkin. Su hermano Kieran es más digno actor. Saludos, seré, seré, Mansión, seré…

    • jr_ewing

      Rifle sanitario…!! Jajajaja…!! Excelente…!!

  • Anis

    Muy buena idea Ica! Felicitaciones por la ocurrencia! jajaja
    A ver, se me ocurre Edward Furlong. Se ve que la resistencia lo ocultó bastante bien para que ningun T-800 o T-1000 los atacara, hasta que apareció en el futuro con forma de Christian Bale xD
    Se me ocurre también el nene de Karate Kid, no recuerdo haberlo visto en nada después… Debe haber tenido un ataque epiléptico después de tanto pulir y encerar…

    Si pienso en alguien más vuelvo!
    Muy buena semana para todos!

    • Fedechizzo

      Trabajó en Mi primo Vinnie tambien con Joe Pesci y MI MARISA.

      Recien lo imedebeé y va a estar en Hitchcock con Antonio Hopkins.

  • João Paulo Rodrigues

    Chloe Grace, Abigail Breslin y Nicolas Hoult son buenos ejemplos de há aprovechado todo que la fama pueden traer. Por que hicieran con talento y las oportunidades…

    Si vamos a pensar en … Linsday Lohan … Llegamos preguntar a si mismo … WHYY???

    Pero una que me encanto y quería ter visto más era Cantica Unitaru, la chica que hizo The Fall ya que mirando los bastidores de la película, ella creía en muchas cosas y el director mirando la inocencia de la misma, aprovecho para la peli y … COSA HERMOSA DE SE VER.
    Otra también que desapareció fue la niña de Kill Bill, que el ultimo recuerdo fue el remake de Dark Water de Walter Sales (me gusta la peli).

    Pasen lindo lunes y un gran abrazo!

  • jr_ewing

    Estaba pensando qué será de la vida de Dakota Fanning, pero por Wikipedia me enteré que trabajó en la saga Crepúsculo.

    Perdón, pero… ¿eso sería considerar que sigue estando en el mundo del cine…?

    Nos vemos algunas noches. Buena semana para todos.

    • lulu714

      Dakota Fanning es justamente la excepcion, nunca dejo de filmar, yo la vi en varias peliculas como protagonista en los ultimos años

    • Vanesa

      Justamente tambien aparece en “Hombre en llamas” y hoy en dia es cara de una fragancia

  • muycolor

    La industria y la avaricia de los padres todo lo pueden.

    Es verdad, si el cine refleja un lado de la realidad, ¿cómo obviar que existen pibitos en el mundo para evitar contratarlos como actores? Creo que la pregunta es, hace falta meterlos en el circo? Ica bien lo dice de Culkin. Pocos de estos chicos prodigios pudo hacer su lugar (como mi novia Drew Barrymore que sobrevivió desde ET hasta hoy) y mantenerse “en la cima”.

    Bleh.

    ICA! Muy buena idea de post. Diste que pensar… Buen gelido comienzo de semana para todos!

    • Anis

      Si vos sos novio de Drew Barrymore, yo canto pri para ser la novia de Johnny! :P

    • muycolor

      todavía no tributamos por soñar Anis, por supus ;-)

  • Gilovesyou

    Hola a los trasnocheros!

    Muy buena idea Ica!!! Felicitaciones!
    Me acordé del nene que hace de Peter en Neverland y de Charlie en la Fábrica de Chocolate… habrá seguido filmando?

    Buena semana!
    Gi

    • Ica

      Siii, siguio, estuvo algun tiempo sin hacer nada, pero no mucho y siguio filmando! un groso el pibe!

  • João Paulo Rodrigues

    Cheee, me olvide de Elle Fanning en The Nines!
    Ella esta increible en esa peli!

    • lulu714

      Joao, perdon que te corrija, pero Elle Fanning tampoco quedo en el olvido, no es una estrellita estrellada

      • Milagros Amondaray

        Banco más a Elle que a Dakota, quiero decir

    • João Paulo Rodrigues

      Tambien la banco más Elle … Y Melissa McCarthty y Ryan Reynolds en esa peli!

  • pAOLA

    Ica q hermoso post!!! Congrats!! divertido y original… a mi se me ocurren miles de niños actores… por ejemplo, me pregunto q habrá sido de las chicas de Blossom, o de The nanny??? y los de Beverly Hills??? (bué, ya no eran tan chicos, jajaja) Buena semana!!!

    • Cintia

      La actriz que hacía de la hija menor de La Niñera trabajó en Heroes y Californication y la chica de Blossom trabajó en The Big Bang Theory.

  • @enjoyjessica

    Saludos para todos especialmente a Ica por la nota ;)

    Yo extraño mucho a Thora Birch. Si bien siguió haciendo películas, la gente ya prácticamente no se acuerda de ella. Y es una pena.

    • Milagros Amondaray

      Somos dos, Jessi. Enid <3

    • Ica

      Tora birch, me encanta!! Pero ultimamente ha trabajado muy poco! O al menos yo no la vi demasiado!

  • lulu714

    Hola!!! Felicitaciones Ignacio, me gusto mucho la nota y la propuesta. Da para hurgar en la memoria, y ahora es un poco temprano para eso… los nombres no los voy a recordar, y algunos ni me los aprendi, pero me acuerdo de la nena de One Fine Day que tambien hizo de hija de Sandra Bullock, que si sigue actuando nunca la reconoci, supongo que simplemente se dedico a otra cosa.
    Mucho mas alla en el tiempo me acuerdo del chico de Verano del 42, del hermano mayor de los chicos en ET, de los chicos de The Lost Boys de nombre Cory… y de Linda Blair

    • Gaby

      sii
      los Coreys! Corey Feldman, de los Goonies, Gremlins, etc que aun la rema
      y Corey Haim, que falleció hace poco y no le habia ido tan bien, creo que los dos actuaron juntos en un par de peliculas.

    • Ica

      Sii! Me acuerdo de ella, trabajo en una pelicula, ya de adolescente, con Diane Lane y Richard Gere y trabaja actualmente en la serie Parenthood el nene que hacia de su amiguita no aparecio mas tampoco! Y el hermano de ET me acuerdo, pero nunca mas lo vi o quizas si pero no me acuerdo!!

  • Florencia

    Muy bien Ica, muy linda nota!
    Me cuesta acordarme de los fallidos, tengo más presentes los que han sobrevivido a esa jungla que es Hollywood.
    Recuerdo a Kirsten Dunst chiquita en Entrevista con un vampiro y Mujercitas.
    Alguien qué investigue el ADN de la familia Fanning, algo pasa ahí, no sé si tienen sangre roja o azul, pero talento tienen a montones, porque ambas chicas son un prodigio.
    Abigail Breslin es otra que la va llevando bien. Y ni qué decir de Natalie Portman, Jodie Foster, Jamie Bell y Nicholas Hoult.
    Voy a ver si se me ocurre alguien para la consigna, porque hoy se ve que me levanté medio anti-consigna…

    • Ica

      De una, yo creo que son muchos mas los que pueden hacerlo bien, pero la verdad es que siempre resulta mas interesante hablar de lo otro!

  • Javi SB

    Hola a todos!!!

    Ante todo! Ica, felicitaciones!!! Buenísima la propuesta y mejor aún tu post! ;)

    Creo que ya dijeron muchos de los que venían a mi mente, a veces prefiero no enterarme de lo que fue de sus vidas y quedarme con esas imágenes del recuerdo (será porque asocio a muchos de ellos con mi infancia/adolescencia?). Quizá volviéndome un poco retro sumaría en este post a Linda Blair, que si bien siguió actuando lo hizo en producciones pobrísimas (salvo su participación en Scream).

    Los sigo leyendo! Buen lunes a todos! Abrazo cinescalero!

    • Ica.

      Mira vos, no sabia lo de linda blair, lo unico que sabia es que despues de el exorcista nadie le queria dar trabajo!

  • Romi (ExGreenEyes)

    Hola a todos! Primero que nada, mis sinceras felicitaciones a mi amigo Ica, qué bueno que te animaste y verguenza? que es eso? Eso NUNCAA!! Quedó buenísimo el post!

    A mi, como a Anis, se me ocurrió ni bien leí esto pensar en Furlong, confieso que fue uno de lso motivos por los que tantas veces vi Terminator jaja (era chica che!)
    Y por ahora no se me ocurren otros, es muy temprano let me think…

    Besos a todos!

    • Ica

      Ah mira, crei que estaba muerto el pibe ese, ni idea porque!! Bueno mejor!

  • Solitud

    Primero lo primero: Felicitaciones Ica!!!! Muy bueno! 

    Debe ser complicado hacer algo grosso de muy chico y mantenerlo con lo cruel que parece (¿?) ser el mundo del espectáculo…
    Como te pasa a vos, muchas veces cuando veo a una criatura trabajando bien me pregunto cuanto durará…Me da la sensación de que los que empiezan de muy chicos, tipo Dakota Fanning (q es de mis preferidas) tienen una etapa adolescente en que entran en el olvido o no hacen papeles tan buenos como cuando eran “chicos”.
    Hay otros que me intrigan, como Hunter McCracken (creo q es el) el hijo mayor de Brad Pitt en El Arbol de la Vida…hizo algo mas después?…

    En fin, de los que me acuerdo…estrellas y estrellados u olvidados además de Mi Probre Angelito y el pálido “veo gente muerta”…la mayoría van sin nombre
    -River Phoenix…estrellado casi literalmente  … creo q tenia buen futuro
    -Ralph Maccio…ahí quedo la grulla
    -el nene de ET
    -el nene de Jerry Maguire
    -el nene de Aquellos Años Maravillosos o Felices
    -el nene de Terminator…este chico me encantó en El Cliente…creo que falleció, no?
    -el resto del elenco de Los Goonies

    Vuelvo cuando se me ocurran mas….
    Los leo al rato!

    • Milagros Amondaray

      Brad Renfro, Sole, que también estuvo en Ghost World y en cuyo In Memoriam los Oscars ni lo recordaron :(

    • Fedechizzo

      NOOOO NO LO MATES A EDWARD FURLONG!!!

      DESPUES DE TERMINATOR HIZO DEL HERMANO DE EDWARD NORTON EN AMERICA HISTORY X…Y DESPUES HIZO DETROIT ROCK CITY,

      Y ESTA FILMANDO UN MONTON…AUNQUE SIEMPRE CON PERFIL BAJO…

      http://www.imdb.com/name/nm0000411/

    • Ica

      Como dijo Fede Edward Furlong esta haciendo muchas cosas, no lo sabia! Del elenco de The goonies a la unica que vi hace poco fue a la rubia de pelo cortito que era mas grande, que los pibes. Era la madre de la protagonista de Remember me!

    • Solitud

      Mi culpa!
      Me confundi al de Terminator con el de El Cliente…me referia al de El Cliente, de ese hablo, el q menciona Mily…Brad Renfro

  • Lorena

    Danny Lloyd de “EL Resplandor”. Me encanta el nenito y es atemorizante. Ahora tiene casi años, y claro…nació mucho antes que yo!jajaj. Abrazos.

  • Lorena

    Perdón, quise decir que tiene casi 40 años.

  • Carolain

    ¡Muy buen post Ica!
    La primera que se me vino a la mente fue Gaby Hoffman, la hijita de Kevin C. en Field of dreams y que es una ternura total. Después apareció en El hombre sin rostro, peli de la que ya se ocupó Mily la semana pasada, como la hermana “pegajosa” del protagonista. En esos dos papeles está muy bien. Ya no se puede decir lo mismo de su rol en Todos dicen te quiero. Recuerdo una escena en la que tenía que llorar y al menos para mí lo hizo tan mal que parecía esos niños de 1º grado que recitan agitando los brazos (es mi comparación preferida para los malos actores).
    De todos modos creo haber leído por ahí que empezó a actuar para ayudar a sus padres con $$ y ya de más grande decidió que no era lo que le interesaba. Así que para la consigna: ni estrella ni estrellada.
    Saludos y buen inicio de semana.

    • Ica

      Gaby Hoffman trabajo en sintonia de amor! Tendria 6 años aprox? un poco mas! Re niña despues se la vio un poco mas y de golpe desaparecio! Ahora entre el año pasado y este tiene 4 peliculas en post produccion! Veremos que onda! Al que si no vi mas fue a el hijo de Tom en sintonia de amor!

  • Googuis

    Macaulay trabaja en cine independiente porque quiere no porque no le lleguen ofrecimientos de Hollywood, no le gusta la industria. Pero se extraña igual que Haley Joel Osment…me saco el sombrero ante estos dos actorazos! Y la nena de mMtilda dejó de trabajar xq su madre murió de cáncer cdo ella estaba a mitad de filmación de Matilda, decidió continuar con al película pero después abandonó.

  • Vero72

    Primero que nada: felicitaciones, Ica!!! Buen tema :)

    Por una cuestión generacional, se me viene a la cabeza Henry Thomas (Elliot en ET). Pero como contracara está Drew Barrymore…

    Ese podría ser otro tema a tratar: los regresos más impresionantes después de una vida de reviente: Drew, Robert Downey :P

    • Milagros Amondaray

      Comebacks! Anotado

    • Ica

      Robert y Drew se merecen encabezar ese post!! Son los dos mejores ejemplos! Los banco mucho a los dos y creo que en gran parte es por eso!!

  • Gaby

    Buenas!!!
    Icaaaa! que linda nota te mandaste!! me encantó! uun tema que nunca tocamos y que es muy interesante, en verdad
    Realmente es muy dificil que los niños actores perduren, yo creo que la carga es demasiado para ellos, algunos lo logran claro. Lo importante es que los padres tengan un par de dedos de frente y no los exploten en su codicia. Se que cuando son muy chiquitos deben si o si usar gemelos (por ej Carrie en La familia Ingalls)

    Los primeros casos que se me vienen a la memoria son casi emblematicos

    Judy Garland (a proposito de la fotito de ayer jeje) la madre de Liza Minelli, hiperxplotada por los estudios y que terminó consumida por las drogas

    Gary Coleman, de “Blanco y negro” que falleció hace poco y tuvo una vida terrible (igual que sus compañeros de serie) hace un tiempo dieron una peli o documental sobre su vida y la verdad que fue muy triste

    Otros casos mas felices que recuerdo

    Christian Bale, no se si trabajó mas que en El Imperio del Sol, pero igual era chiquito

    Jodie Foster, recuerdo haberla visto en un capitulo de Kung Fu, era rechiquita!

    Las gemelas Olsen, empezaron en la serie Full House y son millonarias!

    y hay un par de nenes que parece que vienen bien

    Freddie Highmore (charlie y la fabrica de chocolates)
    Cameron Bright (reencarnación)

    y seguro se me vienen mas en un rato!

    • Milagros Amondaray

      Cameron Bright me da miedo, jajaja; y lo metieron en Twilight también :P

    • Gaby

      siii, tiene una cara ese chico…por las dudas no nos metamos con el jeje

    • Ica

      Las olsen explotaron, problemas por todos lados, la verdad con la plata que hicieron lo mejor que podian hacer era alejarse! bien por ella! A ese tal cameron ni idea quien es!! Christian bale y Jodie Foster son clarisimos ejemplo de que algunos si superan la transicion!

  • Cintia

    La maldición de los niños actores creo que empezó con Shirley Temple! jajaj me recuerda a esa película con Bette Davis y Joan Crawford “¿Qué pasó con Baby Jane?”.
    Los niños actores que más recuerdo son:

    Drew Barrymore: Por suerte que supo rehabilitarse a tiempo.

    Corey Haim: El chico de The Goonies, The lost Boys, amigote de Corey Feldman que murió de sobredosis.

    Jonathan Bradis: El chico de La historia sin fin II, que se suicidó.

    Lukas Haas: El chico de Testigo en peligro que de grande no tuvo tanto éxito.

    Heather O’Rourke: La nena de Poltergaist que murió siendo chica.

    Sean Astin: Otro que de grande no tuvo tanto éxito.

    • Gaby

      Yo diria que empieza antes, con Jackie Coogan, que era El Pibe, en la pelicula de Chaplin y al final era el Tio Lucas en la serie Los locos Addams

      Shirley Temple, si bien no siguió actuando, no tuvo problemas, se dedicó a una carrera diplomática, tiene 84 años y aun esta en actividad, una genia.

      Otro niño actor de los viejos que a mi me gusta mucho es Roddy Mc Dowald, si no lo reconocen, fue Peter Vincent en la Fright Night original

      y tambien está Melisa Gilbert (Laura Ingalls) que no actuó mucho despues pero por muchos años fue presidenta de la Asociacion de Actores.

    • Ica

      La nena de Poltergaist tiene una cara siniestra!!

  • jp_bartolomiu

    Marcelo Marcote; se hartó de las cámaras estudió medicina y hoy nadie lo recuerda, pero era el niño pecoso que hizo furor en los 70′s en Rolando Rivas

    • Gaby

      jaja! me acuerdo de Marcelo Marcote! con la melena y las pecas. Hace poco creo que aparecio en alguna entrevista.

      Los chicos actores argentinos no llegan mucho tampoco, el unico que viene zafando por ahora es Rodrigo Noya, al menos en Hermanos y detectives, me gustaba

  • Milagros Amondaray

    El nene de La vida es bella (?)

    • Ica

      No hizo mucho mas! Lo ultimo es del 2008

      http://www.imdb.com/name/nm0134493/

      • Milagros Amondaray

        GIORGIO CANTARINI! jajaja, hasta en la foto de perfil de IMDB quedó estigmatizado :P

  • Emma

    Buen Lunes para todos!!

    Felicitaciones al bombonazo de Ica por tan lindo post!!! :)
    Pensando pensando me acordé del nenito de Jumanji y de la nena de Jurassic Park 1…a esos no los ví mas….

    Que terminen hermoso el dia…
    Ta Lueguito :D

  • Gaby

    y no nos olvidemos de Elijah Wood! :D
    desde que aparece en Volver al futuro II, no paró mas el pibe, un groso!

    Otro, Josh Hutcherson, el chico de “Puente a Terabithia” (y la hermanita que no se quien era pero la rompió actuando) que creo que ahora está en “The hunger games”

    • Milagros Amondaray

      Josh! Estuvo en The Kids Are Alright también, lo banco a full!
      http://blogs.lanacion.com.ar/cine/porque-si/sin-pena-ni-gloria

    • Ica

      Leyendo lo de Elijah, me acorde de la pelicula vielo a la libertad! El que hace de hermanito no aparecio mas, tuvo, despues de la peli esa, algunas cosas mas, pero no mucho!

  • AleZ

    Buen día!!

    Felicitaciones, Ica por la nota!!! Buenísima!!!

    Estrellas “caídas” que se me ocurren:
    Lindsay Lohan
    Judy Garland
    Tatum O´Neal
    River Phoenix
    Linda Blair
    Natalie Wood (de Rebelde sin Causa)

    Saludos y buen lunes!!!!!

  • lulu714

    Nada que ver con el tema de hoy, pero queria saber si ya se hizo un post con los animales mas entrañables del cine

  • lulu714

    Winona Ryder luego de su incidente en el shopping, empezo de niña y venia bien, trabajo con buenos directores, fue nominada y ahora donde esta? Ya se que aparecio en El cisne negro, pero haciendo un papelito, cuando antes era protagonista

  • Gaby

    y siempre me acuerdo de ese nene hermoso de la pelicula El Campeón, Ricky Schroder, que siguió, mas que nada en series.

    Kurt Russel tambien fue un niño actor, desde los 6 años, para Disney.

    otras que recorde: Brooke Shields, Christina Ricci y Winona Ryder

  • Vanesa

    Boinas muchachada, grrrr que frio!!!!

    Me encanto el post de hoy, muchas felicidades a su autor y mas q nada al vencer esa “verguenza!” que dijo tener…genial los aportes…

    Sumo a Jerry O’connel que estuvo en Cuenta conmigo y aun hoy se lo ve en el medio…

    Ron Howard estuvo en Happy days y se hizo director…

    Luego seguire sumando si se me ocurre otro…

  • Gaby

    y no nos olvidemos de una que se ganó un Oscar a los 11 años: Anna Paquin!

    • Milagros Amondaray

      Y si hablamos de ella de algún modo vamos a llegar a #elpostedelbaboseo en dos pasos, jajaja

    • Gaby

      si, me abstuve muy astutamente de nombrar su trabajo actual, pero no pude evitar babosearme un poco (no con ella jeje) sabian que esta embarazada? (chisme)

      • Milagros Amondaray

        jajaja, sí, lo leí!

    • Gaby

      bueno OK
      no quiero seguir baboseandome sola, asi que como Anna Paquin me llevó a True blood e indefectiblemente eso me llevo a Alexander, que también fue niño actor en sus pagos, comparto esto, imperdible:

      http://30.media.tumblr.com/tumblr_l6lw0nY3Dy1qawr5so1_500.jpg
      :D

  • Gaby

    bueno nombro dos mas y basta eeeh! :D

    Muy conocidos ellos:

    Elizabeth Taylor
    Daniel Radcliffe (ya habia actuado antes de HP)
    y amigos

  • Mar Silver

    Buenasss y muchas felicitaciones por el post!!
    A ver, a ver..el que se me viene a la mente es el coloradito de Adorable Criatura (Michael Oliver)..ahh!! y el pibe de Stuart Little me mostraron hace poco una foto y me sorprendió verlo con la misma cara, la misma estatura..pero con el cuerpo de Arnold Schwarzenegger en Conan…jajaja!!…googleenlo!! es Jonathan Lipnicki…

    Nos leemos en otro momento!!

    Mar.-

  • Lujan20

    Hola!!! Me encnata el post de hoy!!!

    Muchos de las pequeñas estrelas/estrelaldas que mencionaron también fueron mis favoritas, pero una en particular: Tina Majorino, la nena de “Cuando un hombre ama una mujer”, de la película para la televisión “Si las mujeres tuvieran alas”, la de “Waterworld”.
    Era increíble actuando esa chica!!!

    Saludos para todos.

  • Sergio

    Se me ocurre Todd Bridges (el pobre Willis) se hizo pastor finalmente y Donna Plato (Kimberley, murio de sobredosis) de “Different Strokes”.
    Que será de la vida de “Bud Bundy (David Faustino)” de Married with children” ?
    Christina Appelgate logró safar del papel de hija de los bundy.
    Bien por tí, Ica !

  • lulu714

    Y el pibe de Chaplin?

    • rrii

      El Pibe de Chaplin fue el Tio Lucas de los Locos Adams (la serie)

  • Nora

    Ica que gustó mucho tu nota, felicitaciones.
    NO nos olvidemos de los niños actores de las primeras épocas y lo que sufrieron. Judy Garland la hicieron adicta a las pastillas para que adelagazara y pareciera mas chica de lo que era, Elizabeth Taylor, nunca fue al colegio. Cada vez que se dan documentales sobre los chicos celebrities, se te parte la cabeza, o son adictos a las drogas o son alcohólicos, o ya no sirven para nada y siguen viviendo de su imagen en el pasado.
    Besos a todos.

    • Milagros Amondaray

      Sí, pensé en Judy, más después de la foto de domingo que subí ayer

  • Fedechizzo

    Buen dia!!

    Muy bueno el post….felicitaciones a Ica.

    Ya nombraron a varios….

    No se si ya los nombraron pero se me ocurren:

    jake Lloyd…quien hizo de Anakin en la amenaza fantasma y trabajo tambien en “El regalo prometido” con Arnold haciendo de Turboman jaja.

    Charlie Korsmo: El hijo de Robin Williams en Hook, que actuó tb en Can’t Hardly Wait…y despues se retiro a los 13 años de la actuacion para estudiar.

    Austin O’Brien: El pendejo que actuó con Arnold en Last Action Hero. Despues lo vi en una pedorra pelicula de dinosaurios miniatura que se llamaba “Prehysteria” y en Mi primer Beso 2 (tendria que haberse llamado mi segundo beso)

    Son los que me vinieron a la mente ahora….

    Que tengan una excelente semana…

    ahi nos olemos!!

    • Milagros Amondaray

      vos estate atento al post del miércoles

    • Ica

      Me habia olvidado del pibe de mi primer beso 2! La de los dinosaurios ni idea! Charly Korsmo no trabajo en una que es una fiesta de graduacion?

    • Fedechizzo

      Lo quiero dedicado Mily.

      Ica..la que decis debe ser Cant Hardly Wait que la mencione es una fiesta en una casa…

      • Milagros Amondaray

        jajaja, un poco de fe por favor! obvio que sí

  • Karina

    Mencionaron a muchos que iba a poner como Elizabeth Taylor,Judy Garland como estrellas que cayeron en drogas, problemas varios pero mantuvieron su divismo, otros como Lindsay Lohan no logran encausarse ó Winona Ryder que ahora apenas es actriz secundaria, luego de ser la estrella de las peliculas.
    Más que como estrellados también hay actores olvidados, que quizá quiseron seguir en el espectáculo pero al crecerr perdieron la gracias ó engordaron, o se “afearon” (algo que Hollywood es rechaza para papeles principales, para hacer de la amiga gordita sí ó el amigo jodón). Pienso que los chicos de The Nanny, que salvo la mas chiquita (Madeline Zima) que trabaja de los otros dos, nada. Lo mismo el hijo en Casados con Hijos, también más atrás en el tiempo los chicos de La Novicia Rebelde, algunos decidieron alejearse de la pantalla (en You Tube hay varios videos de reencuentro del elenco y cada uno hizo cosas totalmente diferentes, casi ninguno siguió en Hollywood)

  • Ica

    Pero eso es por el motivo porque el muchos terminan “estrellados” Los olvidan, los dejan de llamar y terminan cayendo en depresiones y cosas por el estilo! Mientras fueron pequeños y bonitos todo bien ahora cuando pegaron el estiron chau no sirven mas, si es cierto que algunos logran reponerse a ese momento, pero muchos otros no! Alguien nombro hoy a Donna Plato, Kimberly de blanco y negro, quedo embarazada de su novio y la respuesta de la produccion fue echarla, eso la llevo a consumir, al alcohol, todo por depresion! Directa o indirectamente muchas veces son las causas de los problemas!

    • Karina

      Sí tal cual, pero hay otros estrellados cuando aún son estrellas, cuando aún tienen trabajo. No solo se estrellan por el olvido, se estrellan porque se marean ellos y sus padres que empiezan a tener millones, limosinas, nadie les dice no a nada, eventos, privilegios que nunca hubiera imaginado. Hollywood es descarta todo el tiempo, sino miremos a las mujeres de mas de 40, 45, que empiezan a verse todas iguales con las mismas cirugías o raquiticas con tal de tener un papel, pero si la edad hace engordar no hay vuelta atrás. Es un mundo muy efímero y banal. Hay algunos que saben llevar la fama correctamente y aceptan el paso del tiempo y que el TE suene menos….pero hay que ser muyu seguro de si mismo

    • Karina

      Y agrego algo mas, no todos los olvidados terminan mal, muchos eligen ser olvidados y muchos otros al no ser convocados, hacen otra cosa….aceptan su nueva realidad. Creo que los “estrellados” (como Culkin, Lohan, los chicos de Blanco y Negro que terminaron muertos) son los menos pero obviamente son los casos más visibles.

  • dario

    gran post maestro…

    solo me subo a la moto de “mi primer beso” cuando la vuelvo a ver me acuerdo de esa edad y me dan las ganas de quedarme ahi…

    que madurar sea para las frutas nada mas…

    saludos…

    • Ica

      Que madurar sea para las frutas! Ja me encanto!! muy bueno! Me alegro que te haya gustado!

  • Ica

    Bueno me tengo que ir a cursar y no vuelvo hasta la noche! Pero no queria irme sin agradecerles por la buena onda! Pasado el miedo me alegro mucho de haber escrito para cinescalas!!

    Mily gracias nuevamente! Abrazo!

  • Fedechizzo

    Creo que una de las cosas por la que los precoces estrellas se estrellan es porque algunos han hecho un papel que ha quedado en la historia…y viven una infancia y una adolescencia marcada por esos personajes….queriendo hacer cosas nuevas pero que a nadie le interesa porque solo lo ven como el personaje que lo llevo a la fama. Entonces empiezan a descubrir las drogas y el alcohol que brinda Hollywood y terminan trascendiendo por escandalos….y saliendo en las noticias como “Fulano quien siempre será recordado por su personaje de…”

    Algunos deben de odiar el personaje que interpretaron…..porque nunca les permitio ser ellos mismos y (salvo muy poquitas excepciones) destacarse en otros roles….

  • pollo

    Nose si las dijeron porque me dio pereza leer todos los comentarios, pero recuerdo a Kirsten Dunst de pibita en Jumanji (y en alguna otra que ahora no recuerdo) y a Natalie Portman (buena actriz y hermosa) en Leon el profesional.

    Hace poco vi una foto del pibe de sexto sentido y cadena de favores donde al amigo se lo ve con unos cuantos kilos de mas.

    Saludos

    Pollo

  • Fedechizzo

    Anthony Michael Hall…el rubio de frenos que actuó en The Breakfast Club,hizo del hijo de Chevy Chase en Vacations y un monton de peliculas que pasaban los domingos a la tarde en “Cine Shampoo” por canal 13 como Weird Science…o Sixteen Candles…

    Este seria un caso que no se estrelló…siguio trabajando…pero nunca supe nada mas de él sino fuera por IMDB…no se destacó nunca…

    Hablando de destacarse…puede haber un post sobre actores que siempre hacen papeles de reparto…y nunca o casi nunca actuaron en pelos con roles protagonicos…

    hay una monton….esos que los ves siempre pero no sabes los nombres…

    • Gaby

      si! Anthony Michael hall, formaba parte del grupito que llamaban The brat pack. Junto con Molly Ringwald, Ally Sheedy, Emilio Estevez, Rob Lowe (que bueno que estaba) etc que empezaron como adolescente pero despues no tuvieron carreras muy exitosas, unos mas otros menos.

  • dario

    guauu men…

    cine shampoo, me hiceste plantar un lagrimon, que buenos recuerdos.

  • crisromero

    ¡Qué lindo post! Yo recordé enseguida a Mara Wilson, la inolvidable y tiernísima Matilda de la película de (creo) Danny DeVito, quien a comienzos de este año anunció que no seguiría actuando porque en realidad nunca le había gustado. Raro eso, no?

    Otro caso curioso de renunciamiento es el de Dolores Hart (uds jamás la habrán oído nombrar, es de otra era geológica) una chica muy bonita que, si bien no fue niña estrella porque debutó a los 19 años, fue nada menos que en un protagónico con Elvis Presley, siguió una carrera muy promisoria y llegó a ganar un Premio Tony como Mejor Actriz Revelación. Pero a los 25 años abandonó todo para ¡¡hacerse monja!!! Hoy es Abadesa del convento benedictino donde se recluyó y estuvo invitada en los últimos Oscars (con su hábito de monja y todo) porque exhibieron un documental basado en su vida.

    Anécdotas al margen, creo que Ica usó el término justo al hablar de la “explotación” del cine de estos chiquitos, porque en su gran mayoría son explotados al máximo y cuando les han exprimido hasta la última gota, desechados sin misericordia para enfrentar una adultez amarga y cuesta abajo. El ejemplo paradigmático, Ica, es justamente el ex nene de Home Alone:

    http://www2.esmas.com/entretenimiento/farandula/419948/macauley-culkin-esta-enfermo-asegura-padre/

    Creo que sobran las palabras.

  • swan

    Christian Bale desde el Imperio del sol hasta ahora, actorazo!

  • Fabi Leiva

    ¡LA NIÑA DE “EL EXORCISTA”!

    • Milagros Amondaray

      Flaaaav! Al fin apareciste! :)

  • Miss Jackman

    Ica más vale tarde que nunca! No voy a acotar nada de lo que ya dijeron…solo quiero felicitarte por el post hermoso y conversado que lograste, con un tema que es un preciosor.
    Mi queridisimo AIV Ica, te pasaste!
    Beso!

    • Ica

      Maru!!! Mi gran AIV gracias!!! Espero verte si o si la proxima! jaja!! Beso enorme!!

  • Gabie

    Muy buena la propuesta de hoy, Ica! Leí más temprano pero ya habían aparecido muchos actores que recordaba, y otros que ni idea, y pensando que me iba a inspirar más tarde se me hizo muuuy tarde.

    Y gracias a Mily también, que además de darnos un espacio para seguir propuestas cede el protagonismo y nos deja tener un minuto de fama!